despres d´uns dies de vacances, i per tant, no entrar aqui, m´he assabentat que el nostre company muntanyenc AMUNT ha tingut un accident.
algu em pot dir com es troba?
gracies!
salutacions! ![]()
Ir a la conversación completa
moltes gràcies madveras.
desitjo que es recuperi aviat i ens deixi gaudir de nou i compartir amb ell totes les seves vivencies de muntanya.
una abraçada xavier......i !! AMUNT !!![]()
![]()
Buenos días .
El próximo 16 de Septiembre tengo pensado empezar una travesía de 7 días , que detallo :
1.- Benasque - ref Angel Orús.
2.- A. Orús + Possets + Biadós ( La bajada es exigente , lo mismo cambio bajada directamente a Estos )
3.- Biadós + Estós.
4.- Estós + Perdiguero + Remuñé + Hospital Benasque
5.- Hospital + Pto la Glera + Ref Venasque ( Esta no la tengo clara , aceptaria ideas )
6.- Ref Venasque + Pto Benasque + Pto Picada + Artigas de Lin + Port Corth deth Hóro + Ref renclusa
7.- Renclusa + Aneto + Reg coronas + Benasque.
Acepto ideas de lugares que visitar en estas zonas pues conozco sitios pero no todos
Mi idea es hecer vivac , vamos dos personas y tengo dudas de llevar tienda o no pues en estas fechas creo que tendré muchas probabilidades que llueva por las tardes , ¿ no? . Mi saco va ser el Valandré Bloody Mary y la funda la Vaude Biby.
- Al no tener reservado en refugios y si llueve , si te dejan meterte en los refugios al no llevar la tienda. Si la llevo , no tendré problemas. También estoy en búsqueda de una tienda ultraligera para esta actividad.
- ¿ Cuantas botellas de gas debo de llevar para preparar desayunos y cenas en estos días ? ¿ Se pueden comprar recambios en estos refugios ?
- Llevaré comida para estos días , pero ¿ se puede comprar comida en estos refugios ? Anteriormente he pasado por varios de estos refugios pero he reservado cena y pernocta y no pregunté si vendían o no.
Como veis , tengo algunas dudas para relaizar esta travesía y prefiero compartirlos con vostros para que me deis vuestras opiniones .
Saludos
Gracias por los comentarios.
La MT 25 la veo una psada para lo que hago , aunque con una oferta de estas , no descarto comprarla para actividades invernales con muy poco pateo . Lo siento , soy muy caprichoso conmigo en esto de la montaña y lo bueno me gusta .
kotxos , gracias por la lista de tiendas , le estoy dando un examen profundo y aprendiendo sobre tiendas. Espero que estés disfrutando de tu salida , aunque ya te echo de menos en este foro , pues creo que comparto la gran mayoría de tus opiniones . Luego te pediré ayuda pues quiero realizar alguna travesía en los Alpes el año que viene , aunque creo que tu actividad es más de escalada y la mía exclusivamente de momento , es de pateo .
Por supuesto , que dejo que ampliéis la lista de tiendas, no me cierro a ninguna , pero como siempre con los materiales de montaña, buscas material que te sirva para todo y al final te das cuenta que si buscas material que te valga para todo = subir peso . Mi idea es hacer vivac todos los días que pueda y tener una super tienda para los días que sepa que va estar complicado el tema. Así por lo menso sabéis cual es mi idea de búsqueda.
Saludos
Holaaa
Hola figuraaaa!!!!!![]()
Jb....yo me pillé una de acero inox. de 0,8 litros, que pesa 80 gr , por supuesto que en los chinos,jejeje. Si te vas con la báscula a los chinos puedes ver muchas cosillas interesantes!!!!
Hace poco hablamos de ello. He buscado en el foro (para ponerte el enlace), y si pones "papers cacerola" verás unas cuantas conversaciones sobre ello (sobre el titanio que se pega, la toxicidad del alumnio, los pesos de las cacerolas de los chinos en el capítulo de Namaskar, etc).
Échale un ojo, que allí está más detallado y luego nos cuentas!!!!
Ale figura, V´sssss!!!!![]()
por cierto, si no es mucha indiscreción....¿qué amoto tienes?![]()
Hola chicos, os dejo el reportaje de la ascensión de esta semana en el Ariège. Qué haría yo sin el Pirineo...
http://jefocemendiak.blogspot.com/2011/08/mont-valier-2847m-el-puto-jefe-del.html
hola hector! he visto la vuelta y me parece interesante , ademas tengo una cuenta pendiente con panticosa ,fui hace dos años y por culpa de una gastrointeritis me quede en la furgo, yo tengo vacaciones 23-24-25 de septiembre ,buena haber si se apunta alguien mas o hay mas sugerencias, un fuerte abrazo!!!
Hola : Cuando llegas a KTM (Nepal) sacas del visado en el aeropuerto alli mismo, tienes que pensar para cuantos dias,15 dias, 30 dias, cada uno tiene un precio, puedes pagar en euros/ dolares americanos tambien, el de china en la frontera cuando vallas a entrar, tambien este es mucho mas caro y no se si hay para pocos dias.
Cuando regreses a Nepal si se te cumplio el que tenias, (por ejemplo supongamos que sacaste para 15 dias y cuando estas en china caduco) tienes que volver a sacartelo con los dias que digas en la misma frontera de Nepal/china otra vez y pagar claro otra vez de nuevo.
Referente a no dejarte ir solo supongo que es para controlarte mejor y no tener problemas con males entendidos en el idioma, los chinos son muy estrictos y la zona esta muy militarizada por los problemas con los tibetanos. Saludos y suerte.
Gracias por todo...De todos modos, cuando hace dos años fui a Nepal, allí en el aeropuerto de KTM, no sé bien que movida había que si ibas 3 días o 4 a Tibet y lo gestionabas ahí el permiso era gratis (que no el visado, imagino)...no sé!!!