Efectivamente madveras, si pones así tu frago te pararán seguro!!!!!!
jejeje
Tienes que ponerle unos retrovisores más largos y una señal de estas atrás

![]()
Ir a la conversación completa
Hola amics
Querria saber si es muy larga esta carena (del Carlit al Collroig Occidental) para hacerla en un dia des de les Bulloses.
También si para el regreso se tiene que volver a subir al Carlit o hay alguna escapatoría para regresar a les Bulloses.
Muchas Gracias !!!
Doncs ja ho he fet i em contesto a mi mateix.
La pujada és directe a més no poder. Podriem dir que hi ha passos constanment d´I i de II que no arriben a ser complicats perquè en cap moment es veu l´enerme pati que hi ha, tret de la darrera grimpadeta de 20 metres.
A l´hivern déu ser cosa seria, però a l´estiu, tret de l´esforç de la pujar la gran tartera, el catalogaria de pic molt intretingut i no massa complicat.
Me gustaría saber si se puede enlazar la Mesa de los Tres Reyes con el Pene Blanque.
Gracias
Por el precio de esos kits a mi me lo hace directamente mi zapatero de confianza...
Si quieres comprar Vibram por planchas para reparar gatos (no se si en plan negocio) puedo comentarte que no se lo venden a cualquiera. Tengo un conocido que fabrica pies de gato y le llevó bastante tiempo convencer a la marca para que le permitiera usar el material para venta, incluso ya llevando mucho tiempo haciendo resolados.
Estoy deacuerdo yo heresolado unos five ten galileo con suela "sportiva, miura" y me han durado la mitad qu la original
ademas tanpoco conservan el tacto original, logico por otro lado jaja no se al igual son manias mias pero no he acabado muy contento
Con bolsa porta-equipaje en el manillar y mochila, la temporada pasada tardé 1 hora y 10 minutos.
Hola Papers los pasos a seguir son:
1) Primero te pide como quieres pagar si por targeta de crédito (carte) o por transferencia (virement), yo selecciono carte:

2)Segundo seleciona el tipo de targetacb,visa o mastercard, yo visa:

3) Tercero: rellena:
1.número de targeta(Nª de carte)
2.Fecha de caducidad(Expire fin:)
3.Numero secreto de tu targeta: (Veuillez.......bancaire:......)
4 Clicar en VALIDER

Hasta pronto!!
MHelena y Rodamon: http://rodamon2010.blogspot.com/2010/08/muntanya.html
Saludos!
Buenos días a todos.
En primer lugar decir que llevo una hora leyendo por aquí acerca de adquirir una chaqueta y me gustaría agradecer a todos los que escriben debido a la abundante información que he podido encontrar. Muchas de mis dudas ya están aclaradas, no obstante, me gustaría pediros consejo para acabar ya de decidirme.
Soy muy aficionado al campo pero no llego a los niveles que tiene la mayoría de gente de este foro en cuanto a escalada y alpinismo. Me gusta mucho ir al campo a recolectar setas, hacer senderismo y realizar algún ascenso por sendero por la zona de Gredos o por ejemplo al Teleno, es decir, picos que sobrepasanlso 2.000 pero que no llegan mucho más.
Cuando voy, generalmente voy con amigos más en plan paseo que en plan ascensión, por lo que mi ritmo es bajo y el calor generado no es excesivo.
Querría comprarme un buen abrigo, para lo cual, había pensado en pillarme una capa exterior de Gore-tex y una interior de fibras, como por ejemplo de Primaloft, o en su defecto un forro polar, aunque no sé que grosor pillar (100, 200.....)
Por otra parte he visto también numerosos abrigos denominados Softshell, que suplen las funciones de un gore-tex (algunos lo traen) y que ya incorporan un pequeño forro, aunque supongo tendrán la desventaja de que si hace calor y se pone a llover no te lo podrás poner porque abrigará demasiado.
Me gustaría que dichos abrigos me sirvieran también para la vida cotidiana en el pueblo, la ciudad, para viajar.......por lo que no busco abrigos que aguanten temperaturas extremas. También creo importante poder usar ambas capas por separado, dependiendo de las condiciones, es decir, poder ir de viaje o al campo con temperaturas suaves y poder llevar el gore-tex porque amenaza lluvia, por ejemplo.
Bueno, como veréis no tengo todavía muy claro que opción escoger, a ver si algún buen samaritano me puede aconsejar....
Muchas gracias de antemano a todos!!!!
Buenas!
Hoy hay un buen montón de material de oferta de deporte. Alguna cosa bastante interesante (los pulsómetros y material de bici os aseguro que muuuuyyy interesante por esos precios)
http://deporte.mequedouno.com/index.php?option=com_content&view=article&layout=simple-mq1&id=304&Itemid=75
Tened en cuenta que solo es por lo que queda de día.
apa!
EDITO: id mirando de vez en cuando que van poniendo más cosas!
Hola estoy mirando manoplas y estoy dudando entre estas dos si alguien me pudiera decir con cual de las dos quedarme.
http://www.extrem-isard.com/productos_f.php?opm=2&pg=0&linea=0&area=14&IDGUANTE=59
http://www.blackdiamondequipment.com/en-eur/shop/mountain/gloves/absolute-mitt

Joer Joselillo, es una auténtica vergüenza lo que han hecho y peor lo que van a hacer!!!! Me siento impotente ante estas cosas (los peces gordos lo contrario, con estas cosas que han provocado ellos parece ser que se crecen y todo!!!)
, y a tí ya se te ve cómo estas.
No sé, los politicos hacen lo que quieren (bueno, los grandes empresarios, que son los que realmente mandan y gestionan), los jueces a sus marchas, y los demás parece que somos gilipollas y que no nos enteramos de sus tejemanejes!!!!![]()
No sé Joselillo, a parte de mi consuelo e indignación...poco más te puedo ayudar!!! Lo único que se me ocurre (algo estrafalario como es típico en mí), es que esta gentuza parece ser que responden más ante los medios que ante su propio pueblo. Por eso lo único que se me ocurre es intentar darle la mayor difusión posible, con cosas como las que yá se están haciendo, podeis mandar un mail al programa de la 2 El escarabajo verde, que sacan a la luz temas de estos y van a sacarle los colores a los ayuntamientos, empresas, etc, o al programa de la mercedes Milá esa, o mandar cartas a medio ambiente de la UE, o yo que sé, pero esto es una vergüenza!!!!![]()
Joselilllo....un abrazo mu fuerte y a ver por donde tira esto!!!![]()
Apreciado público:
Este es el ultimo recordatorio acerca de la avezada ascensión al techo de la nostra terra, la afamada Pica de Estats.
Saldremos de Barcelona este Sabado 3, pasando noche en el lago de Estats y atacando la cima el Domingo dia 4, por la parte francesa. Si hay algún arriesgado montañes que prefiere hacerlo por el cresterio hacia el vecino Verdaguer, es libre de hacerlo.
A los que quieran apuntarse, les recuerdo que nuestro vehiculo presidencial esta lleno. Asi que es de obligación aportar carricoche para uso propio (y alto que la pista hacia Valferrera es chunga de verdad), aparte de material de acampada. Parece ser que Xavier (Climbres66) tiene carromato; si no le importa ceder plazas..no habrá problema en que se apunte mas gente.
Estais todos atentamente invitados a uniros a esta peregrinación catalana, eso si, para los que no hayais subido nunca, esta ascensión requiere un gran fondo físico, que la subidita hasta el segundo lago cargado con todo el material no es moco de pavo.
Aquí queda dicho. Los interesados sírvanse comunicarse conmigo por los canales habituales.
Gracias por el interés.
TIM KELLY
Pdta: Aprovecho la ocasión para recordaros que la siguiente misión será el 17-18 de Septiembre...la meta algo muy, muy facilito...el Montardo...apta para todos los públicos.
Jode....... vaya ritmo esta esta pillando el grupo...espero que no andeis al mismo ritmo que montais excursiones...jejejejeje
Yo a la Pica no podre venir (trabajo), al Montardo tampoco ( estaremos por Nuria y el Coma de Vaca) i el 10/11 de setiembre por Andorra, haciendo el Cami de l´Ossa.....y el 23/24 Bodorrio en Zaragoza.......
Es lo que tiene programar las salidas com mucha antelacion.....asi que...nos vemos por la montaña en Octubre o si quedais algun dia en un bar, alli estaremos para tomar unas birras.
Un saludo a tod@s!!!
A nosotros nos gustaria venir, pero nos va mejor el 1 y 2 de Octubre, ya que estaremos por la zona, (intentaremos subir a la Brecha de Roland...
A ver que fecha se decide finalmente...
Saludos a tod@s!!!
¡Hola!
Para este septiembre quiero acercarme a conocer la Sierra de Guadarrama y hacer montaña y también algo de turismo por los alrededores. Soy de Zaragoza y en cuestiones de montaña la cercanía me hace siempre tirara hacia el norte, hacia los Pirineos.
Quería que los montañeros de la zona me aconsejarais sobre una serie de temas.
En primer lugar como voy a ir varios días quería que me aconsejarais algún pueblo bonito con encanto para útilizarlo como lugar para pernoctar. He estado mirando y dudo entre Rascafría y Lozoya. ¿Qué me aconsejáis?. Si conocéis algún otro pueblo más interesante que estos por la zona o algún hotel con encanto os agradecería que me lo comunicarais.
Por otro lado tengo pensado hacer la típica ruta circular que desde el Puerto de Cotos sube a Peñalara va hasta la laguna de los pájaros por un cresterío y vuelve por la laguna de Peñalara otra vez hasta el puerto. También he visto una ruta circular más larga que sube a Peñalara desde el Palacio de La Granja y que a lo mejor por subir por la cara norte puede ser más interesante. ¿Cuál me aconsejais de las dos?.
También me gustaría hacer alguna otra ruta de montaña por la zona, preferentemente circular, para conocer bien aquellos lares. Como voy también en plan turista os agradecería que me dijerais algún pueblo, algún lugar con encanto, algún pequeño paseo que no me puedo perder.........Estoy abierto a vuestras sugerencias amigos castellanos y madrileños......
¡Saludos y gracias de antemano!
ojito que el treking de Manaslu no es igual que el de los Annapurnas. necesitarás más "infraestructura".
para el Larkya North Peak, si es el mismo que intentamos nosotros (puedes ver los vídeos, enlazados en este mismo foro) necesitas experiencia en altas montañas glaciares y mucho "power". un climbing sherpa te facilitaría las cosas e incrementa la seguridad. no hay sitio para alquilar material de alpinismo, lo habeis de llevar, vosotros o los porteadores, al menos desde Kathmandu o Pokhara.
puedes organizártelo todo tú desde allá, pero te va a resultar muy costoso en tiempo: permisos, contratar porters, cocinero, material, etc, etc, mejor que lo adelantes desde aquí vía e-mail, sea cual sea la agencia que elijas.
te puedo dar pistas sobre el recorrido, si quieres, escríbeme a:
un saludo y suerte, no te arrepentirás, vas a flipar allá
Félix