La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 september 2011, monday.

Mensajes dia12 september 2011, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

una chica Monday 12 september 2011 - 10:02

Re:18º Madstage el 1 y 2 de Octubre.

Si no els van expulsar amb la profanació del cementiri l´últim cop, no crec que ho facin ara....

(Post Editado: 12-9-11 10:03:13)

Ir a la conversación completa

Rapaz Monday 12 september 2011 - 11:23

Re:Ya os podeis apuntar al Madstage!!

a aquest ritme no hi hauran places!!!!!

jejejejeje

mirlo Monday 12 september 2011 - 17:21

Hola Victoria,

avui he d´acabar de xerrar amb el restaurant...i ho comentare, estem en contacte

salutacions
jordi

AfricaTwin Monday 12 september 2011 - 18:46

Me apunto ahora mismo, aunque quedo con el poco probable interrogante de que tenga que tocar el sábado 1.

speakbow Monday 12 september 2011 - 19:50

Si si...ya se que TODAVIA no tengo furgo y me he apuntao en las campers...pero tengo una funda de vivac que te pasassss...juas!!!.

Madveras Monday 12 september 2011 - 20:35

juas juas mamones, todos en camper??  jajajajajaja

Spider Monday 12 september 2011 - 07:05

MATERIAL PARA CARROS DE FOC EN SEPTIEMBRE, OCTUBRE?

Hola a todos,
estaba pensando en hacer parte de carros de foc ahora en septiembre casi entrados en Octubre, soy nuevo o "novato" en montaña y os queria preguntar cual es el material imprescindible que deberia llevar para Carros de Foc, durmiendo en refugios claro, cuanto deberia pesar la mochila (forma fisica optima) y tambien que ruta me recomendarias si quiero ir solo cuatro dias tres noches, grcs! ya que tengo entendido que si vas de tranki no da tiempo ha hacerlo todo! 
grcs
saludos!!

Rapaz Monday 12 september 2011 - 11:23

Re:MATERIAL PARA CARROS DE FOC EN SEPTIEMBRE, OCTUBRE?

La verdad es que septiembre suele ser mas seco. Por lo tanto, con unas buenas botas, ropa de recambio Andas siempre con la isma ropa y cambiarla y secarla en el refugio es lo mejor) y alguna prenda de abrigo para las noches o mañanas, junto con algo impermeable, seria suficiente.
Gafas de sol, bastones, mapa, crema solar, gorra, etccc.

Si vas en octubre, puedes encontrarte desde temperaturas calidas hasta nevadas, asi que en funcion de la prevision meteorologica, deberas llevar mas abrigo (polar, mallas termicas, guantes finos, buff, gorro...)

Octubre es de los peores meses para patear por la alta montanya, ja que en pocos dias el terreno puede cambiar mucho y no suele haber muchos dias de tiempo estable......

P.ej, el año pasado en el madstage (septiembre) nos nevo y hacia mucho frio en la zona de Bachimala, y al dia siguiente salio un dia esplendido y pudimos ir escalar al solecito y en manga corta.....

bueno, salut

Spider Monday 12 september 2011 - 12:31

ok
grcs Rapaz, lo tendre en cuenta.....una cosa ya que nunca lo he hecho, antes de ir evidentemente hay que tener programado la ruta que quieres hacer y llamar antes para reservar los refugios x dnd quieres pasar....entiendo que es muy arriesgado ir sin haber llamado antes.....
grcs otra vez

Rapaz Monday 12 september 2011 - 13:12

al hilo de lo que comentas:

Es muy aconsejable, sinó imprescindible, que reserves en los refus. No creo que tengas problema, ya que la temporada fuerte ya ha terminado.

Otra cosa, dandote canya, en 4 dias de marxa puedes hacer la carros entera:
Espot-amitges- colomers (sin pasar por Saboredo) i incluso llegar a Restanca
Restanca-Ventosa - llong (etapa cañera!)
Llong-colomina
Colomina-JMBlanc- espot

Salut

Jopato Monday 12 september 2011 - 19:36

Alguien quiere aprovechar una reserva para Goriz éste "finde" ?

Pues eso. Tengo una reserva de 2 plazas para este fin de semana en Goriz con la paga y señal ya pagada y por motivos familiares no podremos ir. Si alguien quiere aprovecharla, le paso los datos. No pretendo recuperar el dinero, sino que pueda beneficiarse alguien de ello. Si os interesa decidme algo antes del miércoles a mediodia, fecha en la que procederé a anular la reserva para no perjudicar a los del refu.   joan.patro@gmail.com

Balandrau Monday 12 september 2011 - 21:29

Coll de Pimorent -Pic de la Mina

Hola,hace muchso pero muuuuuuuuchos años,que subí al Pic de la Mina con esquís y ahora quisiera ir un fin de semana de eswtos,antes de que vengan las primeras nieves.Mirando el mapa de Alpina me doy cuenta de que al final del valle y por encima de la Bassa de l´Orri de la Vinyola,parece que hay un sendero con fuerte pendiente que lleva al Coll de Vinyola.Y mi pregunta es: si me adentro hasta este Coll veo a mano izquierda la posibilidad de ascender al Pic de Baieta de 2814 y a mano derecha los Pics Orientals de Font Negra.Alguien que conozca las "Contrades",me puede asesorar sobre dificultad de las canales (tengo entendido que para el Baieta hay dos y como son las crestas en su caso para ir a Font Freda.Bueno gracias de antemano por vuestros comentarios.Un saludo

Balandrau Monday 12 september 2011 - 21:35

Andorra-Pic de la Serrera y Pic de l´Estanyó

Hola otra vez.Tengo pensado en Octubre repetir el Pic de la Serrera desde Ransol y pensaba llegarme al Pic de l´Estanyó por la "Carena ó Cresta".Y ahí está mi duda,desde el Coll de la Mina, es asequible el Port de Riu y el Pic de l´Estanyó.Luego para volver a la `pista de Ransol descenderiamos a pelo desde el Pic dels Estanys de la Vall de Riu.Gracias otra vez.

elales Monday 12 september 2011 - 12:49

Re:Via Los Suizos en la Aguja Roja de Riglos

Ya ha salido la reseña.

Abierta por Jesús Ascaso y Pedro Expósito. Parece que, a día de hoy, está todavía sin liberar.

http://a0avista.blogspot.com/2009/11/mallos-de-riglos-recopilacion-de-vias.html

Pablik Monday 12 september 2011 - 01:17

Re:Elección entre varios sacos

Has mirado los diamir??

yo tengo el uli biaho y me a ido muy bien en entornos de nieve!!!no pesa mucho y se comprime muy bien!!

ademas si deseas uno con mas temp confort siempre puedes mirar el nanga parbat!!

1saludo

Pablik Monday 12 september 2011 - 01:20

Re:OPINION SOBRE SACO DIAMIR ULI BYAYO

yo lo tengo tambien!!

lo compre el año pasado y lo probé en picos en ina invernal que hice,creo que la temperatura no bajo de los -4 pero pase una noche calentita,y sin ropa puesta ni nada!!

1saludo

Ricard Monday 12 september 2011 - 09:42

Re:Una paranoia que tengo sobre los calcetines altos....

Kotxos,

no estoy de acuerdo contigo

Para nada es mas elegante.  

Lo que si tengo que reconocer es que tiene mas usos. Por ejemplo, con ese tipo de calcetin, un ponxo de TFD y un pantalon de paclite, yo me atrevo con casi cualquier inclemencia climatologica... 

Para el resto de usos que se me ocurren , lo dejo a la imaginacion de cada uno...

Papers Monday 12 september 2011 - 14:50

Re:Una paranoia que tengo sobre los calcetines altos....

jajajaj, Kotxos...con que dices que la mejor es la foto 3??? Pues a mi criterio me valdría cualquiera de ellas!!!!! Madre mía, con una de esas sí que preparaba yo una boda!!!!!

Ricard, yo creo que soy más minimalista que tú, porque si yo me fuera a la sierra con un "calcetín" de los de las fotos.....ni poncho, ni mochila, ni agua, ni ná de ná!!!!! y ya puede estar nevando, que lo demás sobra!!!!!jejeje

Duque....gracias por la respuesta!!!! pues esa es la historia, que la mayoría de los largos se me bajan, y estoy harto de gastarme dinero en calcetines que al final acaban en el fondo del cajón, pero para comenzar la terapia de esta manía que tengo, pues es buena idea volver a las medias de futbol y baloncesto, ya que son algo más baratas y por lo menos ver si no se me bajan!!! Aunque bueno, de momento sigo trastornao con este tema!!

viajarapie Monday 12 september 2011 - 14:59

Re:kit para vivac

esterilla: si la que tienes, la no hinchable, es tan vieja como dices, quizá te merecería la pena probar con una más nueva pero tampoco esperes mucho amortiguamiento de este tipo de esterilla. Si consiguieras dormir bien con una esterilla "dura" (no hinchable; de espuma de alta densidad), es la mejor opción: mejor ratio aislamiento/peso, más barata y funciona siempre (una hinchable puede fallar) aunque con la pega de que es más voluminosa en el transporte, tendrías que ver tú hasta qué punto eso es importante. Pero, si con una esterilla "dura" no duermes bien, tendrás que usar una hinchable. Si quieres usar la que ya tienes, puedes pensar en protegerla con alguna lámina de plástico o tejido resistente o, mismamente, con una esterilla de espuma de alta densidad fina.

Si el objetivo es ahorrar en peso, como dices al principio, lo mejor es una esterilla no hinchable pero, si no te sirve por ser demasiado dura o demasiado voluminosa, quizá puedas pensar en una hinchable corta, que cubra de hombros a caderas, que es donde se apoya la mayor parte del peso, combinada con una no hinchable para el resto y así puedes tener un amortiguamiento razonable sin caer en la penalización de peso de las hinchables.

El mundo de las hinchables (auto- o no) es extenso: más o menos gruesas, más o menos caras, con más o menos aislamiento adicional o sin él...

Si puedes invertir en un saco mejor y, de paso, de una forma que se adapte mejor al resto de tu material, hazlo. Si lo usas a menudo, amortizarás la inversión enseguida. Si no puedes o es muy costoso hacer esa inversión, puedes complementar tu saco actual con ropa para poder usarlo en temperaturas más frías de las que el saco admite por sí solo.

No te agobies con lo de las columnas de agua. Cualquier tienda seria soporta bien la lluvia. El gran enemigo de las tiendas es el viento o, en todo caso, el uso incorrecto.

No sé cómo será el tarp que tienes pero, si quieres seguir usándolo, deberías poder montarlo de forma que no se te cuele mucho viento: fijando al suelo la cara de barlovento, usando emplazamientos protegidos por la orografía o por vegetación... es cierto que en terreno donde no se puedan clavar piquetas es complicado de montar pero con una tienda tradicional tendrías el mismo problema; incluso con una que se sostenga de pie sin piquetas, tendrías que anclarla a algo para que no salga volando (contigo dentro, incluso) si hace mucho aire. Si no te queda más remedio que acampar en un sitio así, tendrás que usar anclajes de otro tipo. Atar cordajes a rocas u otros elementos fijos debería funcionar.

Y, aunque sea información no requerida, permíteme decir que si llevas 20 kg, posiblemente, tienes bastantes más cosas que cambiar que el kit de vivac. 20 kg es una barbaridad.

Papers Monday 12 september 2011 - 15:11

Hola oriol, bienvenido al foro!!!!

Mira, alomejor tienes más respuestas si abres temas sobre cosas más concretas, por ejemplo, uno dedicado a la esterilla, otro al saco, otro a lo que sea, etc, y así no se queda "tan general".

Así de momento cosas que se me ocurran:

- la colchoneta....para que no te la cargues con el roce del suelo, alomejor le puedes poner una esterilla finita y ligera debajo, de esas que pesan 120gr, o un plástico gordote o algo, además de no rozarse y pincharse tanto, ganarás un poco más de aislamiento y no se te manchará por debajo de barro. En cuanto a la comodidad de las esterillas....pufff, eso yo creo que es muy personal y que depende de cada persona y cada terreno, yo ahora voy a empezar a probarlas combinando diferentes espesores. Yo tengo la Deluxe de 2cm, y hasta ahora no me quejo de comodidad (aunque solo he dormido en suelos "cómodos")

- En cuanto a lo demás....yo soy novato y encima vivaqueo con funda vivac, por lo que poco te puedo ayudar en esto!!!! Lo que me ha parecido es que aunque el saco esté un poco húmedo por fuera...sigue abrigando (si el saco lleva tratamiento repelente al agua), no sé!!!

Siento no haberte aportado mucho!!!

Papers Monday 12 september 2011 - 15:16

jejeje, me he cruzado con Viajarapie!!! Hazle caso a él que tiene más km que la maleta de lola flores!!!!!

Rafan Monday 12 september 2011 - 16:10

Re:Elección entre varios sacos

Hola Pablik,

Si que lo había mirado. Es interesante pero es más pesado que el Alpkit, además no termina por entrarme... no se por qué.

oriol.f Monday 12 september 2011 - 21:26

Hola karlota, primeramente agradecerte por contestar y enseñarme varias alternativas, aunque tengo alguna duda ya que la mayoría de paginas son en ingles y no me entero mucho de lo que dicen en ellas. Para poner debajo de la esterilla parece ser que me recomiendas una manta de supervivencia ¿no? ¿La funda vivac que me enseñas es de 80cm para la parte de los pies?? Para el hornillo tengo uno de Primus de 2.800W y pesa un poco mas de 200gr, he visto en el decathlon un hornillo primus que tan solo pesa 80gr y con potencia de 2.600W que no pinta nada mal. Las cazuelas que tengo también son del decathlon con anti adherente y de momento me van muy bien y para los sacos he visto que hay un mundo detrás y tendré que estudiarlo mas detenidamente y valorar lo que realmente necesito.

Saludos y muchas gracias por tu comentario.

(Post Editado: 12-9-11 21:56:26)

(Post Editado: 12-9-11 22:27:45)

(Post Editado: 12-9-11 22:28:12)

Nacka Monday 12 september 2011 - 21:48

Reflexion GPS, reloj lidl y smartphone.

He de reconocer que he caído en la tentación consumista y me he comprado el reloj del lidl. Aunque no sé si lo devolveré, esta noche le echaré un vistazo.  Y es que aún no tengo claro el valor añadido que aporta un garmin o un reloj altimetro comparado con un smartphone. Por esta razón me gustaría que me ayudarais a ver las ventajas.

Supongo que el altimetro en el reloj es más cómodo, que el garmin localizará el gps más rápido que la batería se gasta menos. Pero el smartcomgps me señala la altitud, el mapa, y con un tracker puedo ver el recorriodo efectuado.  En fin, la pregunta es: ¿Son el GPS Garmin y el altímetro necesarios? Entendiendo necesarios como parte del equipo aconsejable. Si he aprendido algo en el tiempo que os llevo leyendo es la necesidad de reducir peso. Entonces ¿Por qué no levar un solo ordenador, smartphone?   

Oriol.f Monday 12 september 2011 - 22:19

Muy buenas viajarapie y muchas gracias por contestar.

Con la esterilla por lo que podido ver es mejor protegerla (aunque no se muy bien con que material) y de momento me quedare con la que tengo que es muy cómoda y descanso muy bien, con las clásicas de toda la vida (espuma alta densidad) nunca he podido descansar del todo bien.  ¿Que me recomiendas para proteger la autoinchable?

Con la funda vivac ¿sabes si hay que sean rectangulares?

El tema del saco veo que es un mundo y que hay para todos los gustos y todos los colores y que tendré que estudiarlo mas detenidamente. Con el actual suelo dormir con unas mallas o unos pantalones finos y una camiseta manga larga de algodón, intento no dormir con los calcetines puestos ya que al final me molestan (una manía mía).

Con el tema de el tarp tengo que investigar un poco las distintas posibilidades que me ofrece al poder montar distintas estructuras (que por cierto aquí dejo la web para mas información sobre él http://www.decathlon.es/cubierta-tarp-caqui-id_2363223.html)

Para la tienda ya buscaré mas información y comentarios y ya crearé un nuevo post mas adelante solo de este tema. ¿El suelo de la tienda sirve para proteger la esterilla?

El tema del peso estoy bastante de acuerdo contigo de que 20 kg es demasiado pero ese es el peso ya con toda la ropa y comida (leche, zumos, pasta, arroz, legumbres, etc.) pero igualmente creo que sigue siendo un poco excesivo.

La mochila que llevo es una altus montblanc de 75 litros y me va muy bien la verdad ya que como soy un poco novato me cabe todo lo que le quiera poner (luego puesto en la espalda es mas grade que yo casi jejejeje).

Un saludo y muchas gracias por el comentario

(Post Editado: 12-9-11 22:21:03)

Oriol.f Monday 12 september 2011 - 22:26

Hola papers y gracias por la bienvenida.

Ya se que lo suyo hubiera sido que abriera un tema para cada cosa, pero como no puedo conectarme mucho preferí encajarlo todo dentro del tema vivac y englobarlo un poco. 
Gracias por aconsejarme proteger la esterilla y aportar tus conocimientos sobre el tema.
Un saludo

Madveras Monday 12 september 2011 - 11:26

Re:Épica ascensión al Monteixo para el 17-18 de Septiembre

Perdonad por la intrusión :p ... Solo informaros al gurpito que más o menos habeis montado que ya esta activo el formulario para apuntarsea la quedada de Madteameros que montamos desde la web

Os esperamos ;)

http://www.madstage.net/madstage/018/

Madveras Monday 12 september 2011 - 11:27

Re:Sondeo para Mad quedada

Ale, ya he activado el formulario para apuntarse

http://www.madstage.net/madstage/018/

Fermar Monday 12 september 2011 - 11:45

PIRINEOS EL 17-18 SEP

Hola busco compañer@ para subir al pirineo el finde, me gustaria hacer algun 3000 por huesca pero eso dependera de la meteo, soy de barcelona,  si alguien se apunta erifermar@hotmail.com 

Icekike Monday 12 september 2011 - 16:38

MONTAÑA ENTRE SEMANA

Hola:

Tengo libre algún lunes y viernes durante el mes busco alguien con quien salir . Actividades de montaña: senderismo, alpinismo, escalada, ferrada, ... Montañero veterano residente en el Baix Llobregat con coche y material.

A quien le pueda interesar puede mandar correo a : casas_ej@hotmail.com

Saludos

Nadturquoise Monday 12 september 2011 - 19:34

escalar mañana martes desde la mañana hasta las 17h30

Pasion por la escalada!!! Busco a alguien para ir a trepar mañana martes y con posibilidades de ir todos los martes de septiembre y octubre , cerca de BCN si puedes y apetece llamame al 667 56 70 23 o mandame un email a nadturquoise@hotmail.com no responda a ese mensaje thanks very much!

Nadege

Nadturquoise Monday 12 september 2011 - 19:37

Re:Alguien que quiera escalar algo facil en montserrat este lunes 23 y/o martes 24??

yo podria temprano por la mañana pero como trabajo a las 20h en BCN tendria que irme a las 18h,que les parece?mi tel es 667567023 y email nadturquoise@hotmail.com,merci!

henuma Monday 12 september 2011 - 20:30

Re:PIRINEOS EL 17-18 SEP

Hola erifermar;

Tienes alguna idea de la zona por la que te quieres mover??  yo también soy de Barcelona.

Henuma Monday 12 september 2011 - 20:32

Octubre a Luchon

Antes de que empiecen las primeras nevadas me gustaría ir a pirineos hacer algún 3000, mi intención sería ir al refugio del Portillon desde Luchon y hacer algunas cimas de la zona Gourdon, Spiijeoles, Lézat...si alguien se anima ya lo sabe.

Trex Monday 12 september 2011 - 20:36

wep yo tb soy de barcelona i este finde pasado hemos echo posets i diente llardana.

que tienes pensado hacer?

Juana Monday 12 september 2011 - 21:38

Re:Fechas definitivas para la quedada (18º Madstage)

Hola!

Me surge una duda... en la opción campers+cena sábado están incluídas las noches del viernes y el sábado más la cena o sólo una noche? Por otro lado, cómo se van a organizar para ir hasta el lugar del Madstage?

Saludos,

Juana

Fermar Monday 12 september 2011 - 22:47

donde ir!!  infiernos, cilindro, perdiguero, la pica......donde tengamos buena meteo y tiempo para llegar......contacta en el correo y lo comentamos.

saludos

Trex Monday 12 september 2011 - 20:50

Cotopaxi i Chimborazo Semana Santa 2012 o Navidad 2011

Hace años que quiero subir mi primer 5000 i 6000 i me ronda por  la cabeza estos 2 picos desde que lo vi en directo hace ya años.

Tenia pensado aprovechar semana santa para irme para allà.

Alguien le gustaria ir?

(Post Editado: 13-9-11 21:24:56)

Davidbvk2 Monday 12 september 2011 - 22:17

Re:Cotopaxi i Chimborazo Semana Santa 2012 o Navidad 2011

Si tienes pensado ir con guia te recomiendo a Ivo Veloz, de Riobamba. Tiene gente muy competente con él. El Coto se puede subir sin guia, aunque si te nieva o no hay huella pues siempre puedes perderte, ya que casi toda la escensión es de noche. El Chimborazo es algo más dificil y tiene algunos tramos de hielo un poco más vertical. Valen mucho la pena esos montes. Espero que puedas ir y que los disfrutes mucho!!!!

Papers Monday 12 september 2011 - 15:39

Re:Fractura de Clavicula, la eterna duda: operar o no?

Me cago en la leche Barcena, ya es mala suerte!!!!! 

Lo siento pero yo de medicina no tengo ni idea, lo único que puedo es darte ánimos y que te recuperes pronto!!!!! Pero sobre todo, que te quedes bien y que vuelvas a estar hecho un toro!!!!!!

Mi hermano se la partió hace un par de meses con la amoto, y ya está casi bien, solo le falta coger un poco más de fuerza, y la verdad es que es un coñazo, pero nada, a descansar que todo pasa!!!!!!!!

Así que nada figura, mucha paciencia y...... luego nos cuentas como vas!!!!!!

Balandrau Monday 12 september 2011 - 20:22

Re:Fractura de Clavicula, la eterna duda: operar o no?

Hola Barcena,siento lo que té ha pasado,supongo que son "gajes del oficio".Sobre la duda que tienes,tçé diré que siempre es dificil decidir si té dejas operar,pero en oprimera instancia lo más creible sería lo del médido de la Mutua (si es que es traumatologo especialista en medicina deportiva),pienso que debería saber más el el médico del CAP.Haber que decides.Salut i força.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies