Si no els van expulsar amb la profanació del cementiri l´últim cop, no crec que ho facin ara....![]()
Ir a la conversación completa
Pues eso. Tengo una reserva de 2 plazas para este fin de semana en Goriz con la paga y señal ya pagada y por motivos familiares no podremos ir. Si alguien quiere aprovecharla, le paso los datos. No pretendo recuperar el dinero, sino que pueda beneficiarse alguien de ello. Si os interesa decidme algo antes del miércoles a mediodia, fecha en la que procederé a anular la reserva para no perjudicar a los del refu. joan.patro@gmail.com
Ya ha salido la reseña.
Abierta por Jesús Ascaso y Pedro Expósito. Parece que, a día de hoy, está todavía sin liberar.
http://a0avista.blogspot.com/2009/11/mallos-de-riglos-recopilacion-de-vias.html
Has mirado los diamir??
yo tengo el uli biaho y me a ido muy bien en entornos de nieve!!!no pesa mucho y se comprime muy bien!!
ademas si deseas uno con mas temp confort siempre puedes mirar el nanga parbat!!
1saludo
yo lo tengo tambien!!
lo compre el año pasado y lo probé en picos en ina invernal que hice,creo que la temperatura no bajo de los -4 pero pase una noche calentita,y sin ropa puesta ni nada!!
1saludo
jajajaj, Kotxos...con que dices que la mejor es la foto 3??? Pues a mi criterio me valdría cualquiera de ellas!!!!!
Madre mía, con una de esas sí que preparaba yo una boda!!!!!![]()
Ricard, yo creo que soy más minimalista que tú, porque si yo me fuera a la sierra con un "calcetín" de los de las fotos.....ni poncho, ni mochila, ni agua, ni ná de ná!!!!! y ya puede estar nevando, que lo demás sobra!!!!!
jejeje
Duque....gracias por la respuesta!!!! pues esa es la historia, que la mayoría de los largos se me bajan, y estoy harto de gastarme dinero en calcetines que al final acaban en el fondo del cajón, pero para comenzar la terapia de esta manía que tengo, pues es buena idea volver a las medias de futbol y baloncesto, ya que son algo más baratas y por lo menos ver si no se me bajan!!! Aunque bueno, de momento sigo trastornao con este tema!!![]()
![]()
esterilla: si la que tienes, la no hinchable, es tan vieja como dices, quizá te merecería la pena probar con una más nueva pero tampoco esperes mucho amortiguamiento de este tipo de esterilla. Si consiguieras dormir bien con una esterilla "dura" (no hinchable; de espuma de alta densidad), es la mejor opción: mejor ratio aislamiento/peso, más barata y funciona siempre (una hinchable puede fallar) aunque con la pega de que es más voluminosa en el transporte, tendrías que ver tú hasta qué punto eso es importante. Pero, si con una esterilla "dura" no duermes bien, tendrás que usar una hinchable. Si quieres usar la que ya tienes, puedes pensar en protegerla con alguna lámina de plástico o tejido resistente o, mismamente, con una esterilla de espuma de alta densidad fina.
Si el objetivo es ahorrar en peso, como dices al principio, lo mejor es una esterilla no hinchable pero, si no te sirve por ser demasiado dura o demasiado voluminosa, quizá puedas pensar en una hinchable corta, que cubra de hombros a caderas, que es donde se apoya la mayor parte del peso, combinada con una no hinchable para el resto y así puedes tener un amortiguamiento razonable sin caer en la penalización de peso de las hinchables.
El mundo de las hinchables (auto- o no) es extenso: más o menos gruesas, más o menos caras, con más o menos aislamiento adicional o sin él...
Si puedes invertir en un saco mejor y, de paso, de una forma que se adapte mejor al resto de tu material, hazlo. Si lo usas a menudo, amortizarás la inversión enseguida. Si no puedes o es muy costoso hacer esa inversión, puedes complementar tu saco actual con ropa para poder usarlo en temperaturas más frías de las que el saco admite por sí solo.
No te agobies con lo de las columnas de agua. Cualquier tienda seria soporta bien la lluvia. El gran enemigo de las tiendas es el viento o, en todo caso, el uso incorrecto.
No sé cómo será el tarp que tienes pero, si quieres seguir usándolo, deberías poder montarlo de forma que no se te cuele mucho viento: fijando al suelo la cara de barlovento, usando emplazamientos protegidos por la orografía o por vegetación... es cierto que en terreno donde no se puedan clavar piquetas es complicado de montar pero con una tienda tradicional tendrías el mismo problema; incluso con una que se sostenga de pie sin piquetas, tendrías que anclarla a algo para que no salga volando (contigo dentro, incluso) si hace mucho aire. Si no te queda más remedio que acampar en un sitio así, tendrás que usar anclajes de otro tipo. Atar cordajes a rocas u otros elementos fijos debería funcionar.
Hola oriol, bienvenido al foro!!!!![]()
Mira, alomejor tienes más respuestas si abres temas sobre cosas más concretas, por ejemplo, uno dedicado a la esterilla, otro al saco, otro a lo que sea, etc, y así no se queda "tan general".
Así de momento cosas que se me ocurran:
- la colchoneta....para que no te la cargues con el roce del suelo, alomejor le puedes poner una esterilla finita y ligera debajo, de esas que pesan 120gr, o un plástico gordote o algo, además de no rozarse y pincharse tanto, ganarás un poco más de aislamiento y no se te manchará por debajo de barro. En cuanto a la comodidad de las esterillas....pufff, eso yo creo que es muy personal y que depende de cada persona y cada terreno, yo ahora voy a empezar a probarlas combinando diferentes espesores. Yo tengo la Deluxe de 2cm, y hasta ahora no me quejo de comodidad (aunque solo he dormido en suelos "cómodos")
- En cuanto a lo demás....yo soy novato y encima vivaqueo con funda vivac, por lo que poco te puedo ayudar en esto!!!! Lo que me ha parecido es que aunque el saco esté un poco húmedo por fuera...sigue abrigando (si el saco lleva tratamiento repelente al agua), no sé!!!
Siento no haberte aportado mucho!!!![]()
![]()
Hola karlota, primeramente agradecerte por contestar y enseñarme varias alternativas, aunque tengo alguna duda ya que la mayoría de paginas son en ingles y no me entero mucho de lo que dicen en ellas. Para poner debajo de la esterilla parece ser que me recomiendas una manta de supervivencia ¿no? ¿La funda vivac que me enseñas es de 80cm para la parte de los pies?? Para el hornillo tengo uno de Primus de 2.800W y pesa un poco mas de 200gr, he visto en el decathlon un hornillo primus que tan solo pesa 80gr y con potencia de 2.600W que no pinta nada mal. Las cazuelas que tengo también son del decathlon con anti adherente y de momento me van muy bien y para los sacos he visto que hay un mundo detrás y tendré que estudiarlo mas detenidamente y valorar lo que realmente necesito.
Saludos y muchas gracias por tu comentario.
(Post Editado: 12-9-11 21:56:26)
(Post Editado: 12-9-11 22:27:45)
He de reconocer que he caído en la tentación consumista y me he comprado el reloj del lidl. Aunque no sé si lo devolveré, esta noche le echaré un vistazo. Y es que aún no tengo claro el valor añadido que aporta un garmin o un reloj altimetro comparado con un smartphone. Por esta razón me gustaría que me ayudarais a ver las ventajas.
Supongo que el altimetro en el reloj es más cómodo, que el garmin localizará el gps más rápido que la batería se gasta menos. Pero el smartcomgps me señala la altitud, el mapa, y con un tracker puedo ver el recorriodo efectuado. En fin, la pregunta es: ¿Son el GPS Garmin y el altímetro necesarios? Entendiendo necesarios como parte del equipo aconsejable. Si he aprendido algo en el tiempo que os llevo leyendo es la necesidad de reducir peso. Entonces ¿Por qué no levar un solo ordenador, smartphone?
Muy buenas viajarapie y muchas gracias por contestar.
Pasion por la escalada!!! Busco a alguien para ir a trepar mañana martes y con posibilidades de ir todos los martes de septiembre y octubre , cerca de BCN si puedes y apetece llamame al 667 56 70 23 o mandame un email a nadturquoise@hotmail.com no responda a ese mensaje thanks very much!
Nadege
donde ir!! infiernos, cilindro, perdiguero, la pica......donde tengamos buena meteo y tiempo para llegar......contacta en el correo y lo comentamos.
saludos
Hace años que quiero subir mi primer 5000 i 6000 i me ronda por la cabeza estos 2 picos desde que lo vi en directo hace ya años.
Tenia pensado aprovechar semana santa para irme para allà.
Alguien le gustaria ir?
Me cago en la leche Barcena, ya es mala suerte!!!!!
Lo siento pero yo de medicina no tengo ni idea, lo único que puedo es darte ánimos y que te recuperes pronto!!!!! Pero sobre todo, que te quedes bien y que vuelvas a estar hecho un toro!!!!!!![]()
Mi hermano se la partió hace un par de meses con la amoto, y ya está casi bien, solo le falta coger un poco más de fuerza, y la verdad es que es un coñazo, pero nada, a descansar que todo pasa!!!!!!!!![]()
Así que nada figura, mucha paciencia y...... luego nos cuentas como vas!!!!!!![]()