Ir a la conversación completa
Faltava el pajarracu, per dir que erem uns mariques, i que no li tibavem prou!!!
La veritat, ha esta molt i molt be!!
Bona gent, i quin nivell a la Punta Harle!!
![]()
Me alegro que haya ido bien el madstage y que haya gente nueva que vaya cogiendo el relevo. ![]()
![]()
![]()
¡A ver cuando me puedo acercar a alguno de nuevo! ![]()
mi tercera vez en esta frecuentada ruta y la primera que no llego completar la travesía hasta el pico principal del Midi d´Ossau. la previsión se cumplió y la tormenta llegó al mediodía. Mónica y Rafa de Almería me acompañan en esta ocasión.
no se trata de una vía de cresta en sí misma, sino que hay multitud de escapes a uno y otro lado para contornear los afilados gendarmes de la arista. los pasos de escalada, aislados, nos van poniendo a tono. ésta es la ruta más fácil al Midi d´Ossau tras la vía normal del col de Suzon.
para ver el reportaje enlazar aquí, por favor:
http://empujatrenes.wordpress.com/2011/10/03/arista-peyreget-petit-pic-midi-dossau-2-802m/
saludos
Félix
Buenas, seguramente este fin de semana vayamos a hacer este par de barrancos.
Alguno sabe el estado de estos? Tienen mucho/poco caudal?
Gracias de antemano.
Saludos
Encontre este también, quizas te interese mirarlo, saludos y suerte.....
Posible es, desde luego, mi padre así lo hizo. Pero no es el modo mas correcto para hacerlo ya que puede acarrear problemas de adaptacion a la brusca ausencia de nicotina y otras substancias
Es muy comoda, pero ojo, es una esterilla con poco aislamiento térmico, asi que para usarla en nieve regular si no la combinas con otros sistemas como otra esterilla de espuma.
Hola a todos!!! ya vuevo con mis "filosofeos" de la vida ![]()
de entrada decir que no me he puesto unas raquetas de nieve en mi vida, y que no me muevo por sitios ni muy técnicos, ni peligrosos ni muy empinados.
Pues eso, ya el invierno pasado estuve mirando por encima a ver que había de raquetas, pero es que no sé, pero es que me parece que llevan demasiadas cosas, demasiado "sofisticadas" y casi parece que voy a hacer esquí con tanta fijación y tanto cacharro, y por tanto...más peso (y más dinero). No creo que me lleve casi 2 kilos de raquetas (no estoy dispuesto) y solo he visto unas de alrededor de 1 Kg (y aún así me parece mucho).
¿existen raquetas más sencillas y más UL? ¿cuales?¿esta reflexión es un delirio mio más, o se han cebado en añadirle "chuminadas" a algo que en realidad debería ser más simple? tan solo es para no hundirme en la nieve, no para ser sustituidas por crampones.
![]()
No son suficientemente sofisticadas.
El dia que las raquetas no destrocen las trazas de esquí a su paso, una y otra vez hacia los lados, montando verdaderas autopistas que hacen pochop pochop, serán lo suficientemente sofisticadas.
Ya está liada.![]()
Estoy con Africatwin jejeje!
No va, ahora en serio.
Las raquetas, como todo se ha ido tecnificando, pero a mejor.
Lo primero tienes que tener en cuenta el uso que les quieres dar (andar por grandes espacios abiertos, llanueras, etc. o subri colinas, laderas mas o menos pendientes) y el terreno donde usarlas: nieves compactas, costras nieve polvo, champagne de Colorado....
En funcion de eso y de tu peso necesitaras un tipo u otro.
Las que te ha puesto El Holandes, estan muy bien para terrenos "llanos" y nieves blandas, pero en pendientes y nieves mas duras son bastante contraproducentes.
Para condiciones mas "montañeras" son mejor estilo TSL 325, con Garra frontal y puntas metalicas debajo, que te aseguran el paso en nieve dura y con sistema de alzas que te permitan caminar mejor en las subidas.
Tambien ten en cuenta, a mas peso mas grandes se necesitan, al igual que para nieves mas sueltas mas grandes.
Luego ya está el nivel de confort-pijerio-facilidad de uso que quieras. Aqui es donde encuentras diferencias en los sistemas de alzas, el tipo de sujección, con ebillas o carraclas, o velcros o gomas...
Efectivamemte me refiero a la Essential Light Mat...o sea esta:
La he visto en varias tiendas a precios similares.
Yo también quiero dormir "comodo" y caminar ligero...por ello pensé en la combinación dos esterillas que, en peso, suman lo que una hinchable ligera y nunca te quedarás tirado del todo...creo.
Sí, para ese uso puede funcionar bien pero, ya digo, creo que conviene probarla antes, siquiera en la propia tienda. Con una esterilla no hinchable debajo, aunque sea fina, el aislamiento debería ser suficiente para condiciones no invernales pero el tema de la comodidad (entendiendo por "comodidad" la amortiguación) es más subjetivo y es difícil decir. Yo me tumbé en una, para probar, y me pareció muy fina y muy estrecha. Por lo fina, es fácil "picar suelo" pero supongo que, tumbándose de forma homogénea, sin apoyar mucho peso en ningún sitio concreto, no sucederá. Eso sí, creo que habría que hincharla hasta cerca del tope y no habría mucha opción para usarla más floja.
¿que que nos parece?
Muy majo pero probablemente no el mas adecuado.
Lo que ahorras en peso del hornillo lo pagaras con creces en consumo de gas Por tanto acabaras cargando mas gas, gastando mas gas y esperando mas tiempo a que funda la nieve o se haga la comida
jejeje, anda que me habeis apañado!!!!!![]()
Africatwin....para eso las quiero, para joderos las pistas a los esquiadores!!!!![]()
jeje
Lo del precio....pues hombre, no me hace gracia gastarme 100 y pico euros en unas raquetas, pero ahorrando un poco podría, y es más, googleando he visto raquetillas por 60-80 en el decartón y por ahí, por lo que el precio....ya no es excusa.
El peso....pues he mirado las que me has puesto Holandés, y la más ligerilla que he visto pesa 907gr el par, que no está mal, pero...no sé, es que me sigue pareciendo mucho, no sé, como no entiendo...pues las sigo viendo muy pesadas. Pero gracias por el enlace, no la conocía!!!![]()
En cuanto a por donde me voy a mover....pues tampoco lo sé
,jejeje, porque como nunca las he probado no sé cómo se portan en diferentes terrenos (y aquí os contesto un poco a Rapaz y al Nogue
). La idea que tengo es, si voy por media-alta montaña por entre los árboles, pistas forestales y de ese rollo....pues está claro que unas raquetas porque suele ser nieve polvo o blanda. Si voy por alta montaña....pues los crampones porque suele ser nieve dura o hielo. Pero es que a veces me llevo los crampones para enganchar nieve dura o hielo pero tengo que pasar antes por un buen trozo de nieve blandurria, y al final ahí me quedo porque me sale el corazón por la boca!!!jejej. Por eso me gustaría algo ligerito para "aproximaciones" y llevar raquetas y crampones y ya elegir según esté la nieve.
Por otro lado, con nieve de esa costra....ahí viene el dilema, porque los crampones primero pinchan y luego metes hasta la rodilla, y con raquetas....pues te puedes pegar una buena culada, y aquí yo creo que serían mejor unas buenas raquetas con buenas cuchillas y pinchos, no sé. En cuanto al alza....pues tiene que estar genial, pero es que no me meto por sitios con mucha pendiente y ya si llevan alza....sube mucho el peso y volvemos a las mismas. Como veis no tengo ni idea!!!!!![]()
Ianastbury.....la has liado parda!!!!!!!!!
jejejejej ¿para qué das ideas?
jejeje. Pues la señal de tráfico yo creo que cumple perfectamente para nieve blanda y costra, y además...¿ y lo que tiene que molar liarte con la sierra y a martillazos con una señal de tráfico?jajaja. Lo malo es el peso, pero oye, es gratis y se puede probar!!!! Y ya bicheando a ver que había por el google para hacerse uno mismo las raquetas he visto cosas así
que te las puedes hacer de aluminio, madera, tubo de PVC, etc, y yo creo que pueden ser más ligeritas, gratis, y encima te las haces tú mismo (incluso estoy pensando en un paragolpes de un coche y ponerle algún tipo de clavos o algo, o de plástico ABS de alguna puerta de un frigorífico o algo así
), nada, el caso es que has abierto la caja de pandora!!!!![]()
Pero por otro lado....no tengo ni idea de raquetas como para ponerme a hacer unas, así que yo creo que lo mejor que puedo hacer es alquilarme unas 2 o 3 veces raquetas diferentes y así puedo observar cómo funcionan más o menos, y luego ya....pues ya veré si me las compro y merece la pena llevar casi 2 kg o me las hago como sea, con cuchillas o sin cuchillas!!!
No sé, ya veré, pero me da que voy a dejar a mi calle sin ceda el paso!!!!!![]()
Gracias a todos por las respuestas!!!!!!!
Ya veré a ver si me voy aclarando un poco!!!!![]()
![]()
Por cierto Rapaz...la verdad es que no conozco muy bien las nieves del piri, pero tampoco las de sierra nevada porque llevo poco tiempo
y no entiendo mucho de tipos de nieve. Pero por lo que veo, en la zona del Veleta efectivamente creo que no es el mejor sitio para ir con raquetas, porque aunque sea fácil...es alta montaña y hay mucho hielo. Luego por ejemplo a primera hora hay hielo o nieve dura y en mitad de la mañana con lo que pica el sol se convierte en pastosa (y ya no te digo en primavera) y ahí te escurres un montón con lo que lleves, luego al anochecer vuelve a helar y se vuelve a convertir en hielo o nieve costra. Por eso me creo totalmente lo de los resbalones en el veleta!!!!!
Vamos que en el mismo día y en la misma ruta te puedes encontrar desde nieve blanda, a nieve costra o una placa de hielo de narices, por lo que todavía sigo tanteando y aprendiendo, y no sé la verdad que nieve me voy a encontrar (a veces sí) y si iré mejor con crampones o con raquetas.
De momento solo tengo crampones, y así no hay riesgo, pero lo que dices....que como me gusta mucho la media-alta montaña....pues que suelo terminar metiendo la pierna hasta las rodillas y hecho polvo aunque haya andado 1 km!!!!![]()
Nada, que como verás.....no tengo ni idea!!!!!![]()
![]()
Hola buenas!
Mi intención es usar el saco en primavera, verano y otoño, de momento nada de invierno ( o como mucho en algun refugio pero no para hacer vivac en invierno). Lo que sea impermeable se que no me servira en caso de lluvia pero espero que si me sirva para el rocio de la mañana y la humedad en 3 estaciones. Así me ahorraria la funda vivac que también he leído que condensa y tampoco me interesa despertarme con el saco empapado por culpa de eso (debo decir que me compré una funda hace poco en el decarton y la he usado 3 veces hasta ahora y de momento no me ha pasado eso de la condensación), pero no me gustaría que me pasara eso con un saco nuevo y de plumas (con la pasta que valen no quisiera joderlo con tonterias de estas).
Un saludo!
Hola buenas!
También he visto los sacos de alpkit y no parecen tener mala pinta, el problema es que toda la descripción esta en inglés y no acabo de entender ni la mitad, pero he leído por aquí que la gente está bastante contenta con estos sacos.
Hola buenas!
oriol.f....creo que no responderé a tu pregunta, y lo mismo meto la pata (que suelo hacerlo bastante
), pero te digo por lo que creo....(recuerdo que soy novato, pero es que esta cuestión a mí también me volvió loco)
tejido impermeable como tal....no sé si haya, lo dudo, lo que será es repelente al agua. Digamos que hay tejidos que son "absorbentes" y otros que no absorben tanto (repelentes), pero yo creo que la mayoría de sacos de ahora ya llevan el tejido "repelente".
De todas formas, aunque el saco se "moje" un poquito por fuera debido al rocío o la humedad de la vega de un río....seguirá abrigando, por lo menos las últimas 2 veces lo probé así con el mío, una sobre nieve y lo tocabas y estaba un poquito "mojado", pero solo por fuera, y la otra al lado de un riachuelo y también estaba "mojado" por fuera, pero no caló, o por lo menos no noté nada.
No sé, no me hagas caso, pero yo creo que casi cualquier saco te aguantará el rocío. No sé, alomejor hasta se le puede echar algún repelente o algo así, no lo sé.
En definitiva....que yo creo que eso de que sea impermeable o no....no es algo tan importante y no creo que haya tanta diferencia entre sacos, si llueve o si te vas a la humedad de la selva amazónica...pues tendrás que ponerte la funda vivac, pero si no....el saco aguantará más o menos bien el rocío de una noche.
![]()
Ostres acabo de veure el missatge ara mateix!!
Em sap greu,m´hi hagués apuntat molt de gust, llàstima!!
com va anar està bé per anar-hi amb un de 4 i una de 9?
Gràcies!!
Hola Javier..
No te preocupes...de coches vamos sobrados..en principio dependiendo de quien venga claro..pero de momento hay de sobras.
En cuanto a lo de las cervezas (o sucedaneos) si que las tomamos (o mas bien las toman) pero cuando volvemos de la ascension, parando en algun pueblo que nos pille de camino. Es decir, no, no solemos quedar exclusivamente para degustar zumo de cebada
Estate atento porque ya en breve te cae la propuesta para la semana que viene..
Un saludo
Hola!
A mi me iría mejor ir el sábado 15, cómo os va?
Jorge, el link es correcto, a mi me deja ir a la web.
Saludos,
Belén
ostres!! moltes gràcies!!no en tenia ni idea!!
ara vaig a fer el xfarder!!
gràcies!!
Gràcies marta!! ara ho miro!!
fins aviat!!
Gr`cies per l´informació, marian