La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 october 2011, monday.

Mensajes dia 3 october 2011, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

AfricaTwin Monday 3 october 2011 - 00:38

Re:Los que subimos hoy...

Nosaltres també som a casa.

Ho hem passat be, tot i la calor d´aquest matí .

Ir a la conversación completa

Africatwin Monday 3 october 2011 - 12:59

Re:Primeras fotos y otros :)))

Aquí van las mías.

http://www.madteam.net/fotografia/albums/7007-madstage-punta-alta/

Del domingo no tengo nada, por los motivos del post que abrí la semana pasada.

madveras Monday 3 october 2011 - 16:57

Muchas gracias a todos por este Madstage!!

Como reza el titulo MUCHISIMAS GRACIAS   A  TODOS por este pedazo de Madstage inolvidable
No eramos tantos como anteriores Madstages, pero la verdad es que el gurpo que se formo, ha sido increiblemente majo

La verdad es que depsués de este finde tengo las pilas cargadisimas para montar minimo 18 madstages más jijijij

Muchas gracias a todos

Pd.- hacemos el hivernal ya? jajajajaja

Rapaz Monday 3 october 2011 - 17:33

Re:Muchas gracias a todos por este Madstage!!

La veritat es que hi havia un ambient inmillorable.

Com es nota que no ha vingut el pajarracu!!!

Salut

Tresconsellers Monday 3 october 2011 - 17:33

Lo mismo digo, madveras. Me lo he pasado genial!!!
La gente maravillosa, el tiempo increible, todo perfecto. Un saludo y un fuerte abrazo a todos.

Venga vamos a por el siguiente......
 Las fotos muy chulas.

Africatwin Monday 3 october 2011 - 17:59

Muchas de nada hombre.

El de invierno lo hacemos en los alpes, con dos cojones, XD.

el yeti Monday 3 october 2011 - 19:08

Faltava el pajarracu, per dir que erem uns mariques, i que no li tibavem prou!!!

La veritat, ha esta molt i molt be!!

Bona gent, i quin nivell a la Punta Harle!!

speakbow Monday 3 october 2011 - 19:21

Lástima de no haber compartido más momentos con vosotr@s... Pero vaya, geniales los instantes compartidos!....

Fern Monday 3 october 2011 - 19:38

Me alegro que haya ido bien el madstage y que haya gente nueva que vaya cogiendo el relevo.

¡A ver cuando me puedo acercar a alguno de nuevo!

oroneta Monday 3 october 2011 - 20:04

Aquest Madstage han nascut 18 raons més per continuar muntant-los...així que....A per el següent!!!!!!!!!!!!!

Records a tots els que heu estat, sobretot a les cares noves! i als que no heu pogut vindre, ja sabeu, al XIXé no podeu faltar, eh!! ...Fern, Carmen, Mirlo, Panxi....i una llarga llista...

Empujatrenes Monday 3 october 2011 - 17:51

videoreportaje: cresta de peyreget petit pic midi d´ossau

mi tercera vez en esta frecuentada ruta y la primera que no llego completar la travesía hasta el pico principal del Midi d´Ossau. la previsión se cumplió y la tormenta llegó al mediodía. Mónica y Rafa de Almería me acompañan en esta ocasión.

no se trata de una vía de cresta en sí misma, sino que hay multitud de escapes a uno y otro lado para contornear los afilados gendarmes de la arista. los pasos de escalada, aislados, nos van poniendo a tono. ésta es la ruta más fácil al Midi d´Ossau tras la vía normal del col de Suzon.

para ver el reportaje enlazar aquí, por favor:

http://empujatrenes.wordpress.com/2011/10/03/arista-peyreget-petit-pic-midi-dossau-2-802m/

saludos

Félix

Post movido de ascensiones a piadas

Luisin Monday 3 october 2011 - 08:19

Re:Sol solet

Nunca se tiene en cuenta la bajada en el horario marcado en una reseña para hacer la vía. Si es un tiempo significativo se indica aparte. Y si, estás en lo cierto, son muchas horas. Los porqués los tendrás que averiguar tu mismo: Velocidad del primero de cordada, tiempos de orientación (no sabes por dónde sigue y te vas parando para mirar la reseña), velocidad de los segundos, tiempos de maniobras en las reuniones (montar, desmontar, cambios de material, de cuerdas, líos de cuerdas,...), montaje de rápeles...  Posiblemente sea la suma de varios de estos motivos, es cuestión de irlos puliendo, sino no os podreis meter en proyectos más interesantes.

Òskar Monday 3 october 2011 - 10:57

Dos horas parece razonable para escalar del suelo a la última reunión. Suma los rápels y el trozo de caminar de ida y de vuelta  y ya nos debemos ir a 3:30 o así ¿no?

Luego si sois cordada de tres, seguro que media horita más podeis sumarles, ¿4 horas?

El resto hasta 6 horas, es tiempo a mejorar  con la experiencia :) y se lo come lo que comentaba Luisin...

Lo que me sorprende es que digas que fuera de Montserrat no os pasa. Eso sí me ha parecido raro... 6 horas para esa via es muuuucho tiempo, creo

Òskar Monday 3 october 2011 - 10:58

Re:RODA DE TER CON NIÑOS?!?!?!?

Es todo plano pero en gran parte a pie de pista (no muy transitada). Cuidad de los coches y ya está :)

Amancho Monday 3 october 2011 - 14:27

Gracias a todos por las respuestas.

Los rapeles nos llevaron hora y media. Teniendo en cuenta esto, la subida de la vía nos llevo 4,5. Siendo una cordada de tres, y teniendo en cuenta el nivel de los otros 2, estos números ya me cuadran un poco más.

Los líos de cuerdas nos llevaron un buen rato.  En otras paredes más verticales y limpias (sabinas, grietas, baumas, etc.) no hemos tenido estos problemas. 

Ahora falta medirnos en cordada de 2 y tener en cuenta el tiempo de bajada.

Yetifan Monday 3 october 2011 - 18:01

Un año y poco no es tener mucha experiencia escalando. Tranquilidad y disfrutad del camino, ésta vía os puede servir de orientación para saber que es lo que vais a tardar si hacéis vías más largas.

Salu2 y a disfrutar que es lo importante.

Venturilla Monday 3 october 2011 - 23:12

Re:escalar en la cerdanya

Podrías pasarme a mí también las reseñas del roc? tutuandreu@gmail.com

Worlack Monday 3 october 2011 - 23:59

Cortavientos Inesca perdido bajando del Aspe

Hola a todos

Pues eso, que el sábado, bajando del Aspe perdí mi cortavientos. La marca es INESCA, negro con cremalleras rojas. En el bolsillo del pecho llevaba la cartera con el DNI y el Carnet de Federado, entre otros documentos.

El descenso lo hicimos en dirección al valle de Aisa, por una zona kárstica de roca caliza casi blanca con grandes grietas y fosos.

Si alguien lo encuentra y si no es mucha molestia, se puede poner en contacto conmigo por mail: rgm.aragon@gmail.com.

Gracias a todos.

Un saludo

Rubén

Oscuros Monday 3 october 2011 - 10:45

Estado Viu de Llevata y Eriste IV?

Buenas, seguramente este fin de semana vayamos a hacer este par de barrancos.

Alguno sabe el estado de estos? Tienen mucho/poco caudal?

Gracias de antemano.

Saludos

(Post Editado: 3-10-11 10:46:01)

pit Monday 3 october 2011 - 00:12

Re:ESCOGER BOTAS LIGERAS- SUB 800 GR EL PAR

No se si te sera de utilidad pero las encontre en una tienda de pontevedra que se llama musgo.

Lamentablemente no se que tal funcionan los importadores de innov en españa por que parece que es dificil conseguir algunos modelos.

Elnogue Monday 3 october 2011 - 10:04

Re:Intolerancia al calor, tiene solucion?

Posible es, desde luego, mi padre así lo hizo. Pero no es el modo mas correcto para hacerlo ya que puede acarrear problemas de adaptacion a la brusca ausencia de nicotina y otras substancias

piripineus2 Monday 3 october 2011 - 10:05

Re:Hay Cobertura telefónica en cima de la pica d´estats?

Hola.
Tranquilo. Ya se que ultimamente la tecnologia si no esta a "flor de piel" y/o si no la tenemos a mano estamos perdidos.
Pero la rozon para la pregunta es que hay un plan para realizar el 11 de Septiembre en mi centro excursionista de mi pueblo, Sant Andreu de la Barca, que necesitamos con certeza saber si hay cobertura para en caso contrario alquilar un telefono via satelite.

Elnogue Monday 3 october 2011 - 10:18

Re: Esterilla Camp Essential Light Mat

Es muy comoda, pero ojo, es una esterilla con poco aislamiento térmico, asi que para usarla en nieve regular si no la combinas con otros sistemas como otra esterilla de espuma.

Barak Monday 3 october 2011 - 10:35

Re:OPINION SOBRE SACO FERRINO DIABLE 1200

Los Alpkit. Lo único malo es que hasta diciembre no podrás pedirlo, es decir que lo estrenarás en Enero.

Tp Monday 3 october 2011 - 12:25

Gracias, es justo lo que quería hacer, usar una combinación de esta esterilla con una muy ligerita de espuma o similar.

viajarapie Monday 3 october 2011 - 12:46

Si te refieres a la "Essential Light Mat", yo no la he usado pero me he llegado a tumbar encima de una y me ha parecido un tanto límite... aparte de que no tiene aislante dentro, es muy fina (para ser sólo de aire) y muy estrecha. Es extremadamente minimalista. Yo te recomendaría probar una (al menos, en la tienda) antes de comprarla.

Juan Antonio Monday 3 october 2011 - 13:31

Re:Qué os parece este hornillo para el aconcagua?

Saludos, aún no he comprado mochila, por ahora iré con mi altus montblanc... y el hornillo kobea titanium es el que tengo, era por si alguien lo había utilizado en altura, la verdad es que ocupa como una cajetilla de tabaco.

Saludos y gracias.

Frack Oci Monday 3 october 2011 - 13:35

Re:dudas entre varios sacos de pluma con tejido impermeable

Para qué lo vas a usar? Invierno? Alta montaña?
Yo eso de impermeable no me lo creería mucho. No creo que te salve de una funda si vas a vivaquear.

Frack Oci Monday 3 october 2011 - 13:39

Re:OPINION SOBRE SACO FERRINO DIABLE 1200

Pesa como un cadaver. Más de dos kilos. 
Yo por esos precios me miraría uno de Warmth Unlimited que están muy bien peso/calidad/precio: javascript:nicTemp();

viajarapie Monday 3 october 2011 - 14:39

con la altitud no vas a tener ningún problema pero quizá sí con el frío. Si esperas tempeaturas por debajo de -10ºC, puedes esperar también necesitar hacer algo para calentar la bombona para que siga funcionando. En cualquier caso, elije bombonas que contengan isobutano (no butano) en la mezcla.

jochi Monday 3 october 2011 - 14:59

Buenas! Sé de qué esterilla me hablas, y hasta puede que sepa en qué tienda la has visto jejejje porque a mí me surgieron las mismas inquietudes que a tí.

Yo creo que convinándola con otra esterilla puede ir bien. Yo por ejemplo estoy pensándome en llevarme mi Therm-a-rest Z Lite con esta camp, porque para mí dormir bien es lo más importante de toda la excursión(en cuanto a material), y la "huevera" sola no me sirve lo suficiente en cuanto a comodidad. Quizás sea "mucho" peso las dos juntas, pero bueno.

En cuanto pueda la compraré y provaremos a ver qué tal, y si eso lo comento por aquí.

Saludos!

Juan Antonio Monday 3 october 2011 - 15:22

Las bombonas que tengo en casa son de:

30% Propano
30% i-butan
40% n-butan

Saludos.

PD: aunque tengo pensado comprarlas en mendoza y no llevarlas en la maleta.

Papers Monday 3 october 2011 - 15:37

¿no son demasiado "sofisticadas" las raquetas?

Hola a todos!!! ya vuevo con mis "filosofeos" de la vida

de entrada decir que no me he puesto unas raquetas de nieve en mi vida, y que no me muevo por sitios ni muy técnicos, ni peligrosos ni muy empinados.

Pues eso, ya el invierno pasado estuve mirando por encima a ver que había de raquetas, pero es que no sé, pero es que me parece que llevan demasiadas cosas, demasiado "sofisticadas" y casi parece que voy a hacer esquí con tanta fijación y tanto cacharro, y por tanto...más peso (y más dinero). No creo que me lleve casi 2 kilos de raquetas (no estoy dispuesto) y solo he visto unas de alrededor de 1 Kg (y aún así me parece mucho).

¿existen raquetas más sencillas y más UL? ¿cuales?¿esta reflexión es un delirio mio más, o se han cebado en añadirle "chuminadas" a algo que en realidad debería ser más simple? tan solo es para no hundirme en la nieve, no para ser sustituidas por crampones.

Africatwin Monday 3 october 2011 - 16:09

Re:¿no son demasiado "sofisticadas" las raquetas?

No son suficientemente sofisticadas.

El dia que las raquetas no destrocen las trazas de esquí a su paso, una y otra vez hacia los lados, montando verdaderas autopistas que hacen pochop pochop, serán lo suficientemente sofisticadas.

Ya está liada.

(Post Editado: 3-10-11 16:09:25)

El Holandés Errante Monday 3 october 2011 - 16:35

Nunca me he puesto unas raquetas por lo que no debería de opinar; ahora bien, he leído bastante sobre las mismas (porque estuve barajando la idea de comprármelas) y parece ser que éstas tienen buena prensa: http://www.northernlites.com/

Elnogue Monday 3 october 2011 - 17:24

Estoy con Africatwin jejeje!

No va, ahora en serio.

Las raquetas, como todo se ha ido tecnificando, pero a mejor.

Lo primero tienes que tener en cuenta el uso que les quieres dar (andar por grandes espacios abiertos, llanueras, etc. o subri colinas, laderas mas o menos pendientes) y el terreno donde usarlas: nieves compactas, costras nieve polvo, champagne de Colorado....

En funcion de eso y de tu peso necesitaras un tipo u otro.

Las que te ha puesto El Holandes, estan muy bien para terrenos "llanos" y nieves blandas, pero en pendientes y nieves mas duras son bastante contraproducentes.

Para condiciones mas "montañeras" son mejor estilo TSL 325, con Garra frontal y puntas metalicas debajo, que te aseguran el paso en nieve dura y con sistema de alzas que te permitan caminar mejor en las subidas.

Tambien ten en cuenta, a mas peso mas grandes se necesitan, al igual que para nieves mas sueltas mas grandes.

Luego ya está el nivel de confort-pijerio-facilidad de uso que quieras. Aqui es donde encuentras diferencias en los sistemas de alzas, el tipo de sujección, con ebillas o carraclas, o velcros o gomas...

Tp Monday 3 october 2011 - 18:11

Efectivamemte me refiero a la Essential Light Mat...o sea  esta:

http://www.barrabes.com/tienda/material-trekking-camping/p-32499-d-1531/camp/essential-light-mat.html

La he visto en varias tiendas a precios similares.

Yo también quiero dormir "comodo" y caminar ligero...por ello pensé en la combinación dos esterillas que, en peso, suman lo que una hinchable ligera y nunca te quedarás tirado del todo...creo.

Ianastbury Monday 3 october 2011 - 18:11

haztelas holandes

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=4087750

viajarapie Monday 3 october 2011 - 18:48

para uso ante temperaturas frías, cuanto más propano, mejor, aunque 30% es la más alta proporción que se suele encontrar en las bombonas que podemos usar en montaña. De la parte que es butano, cuanto más i-butane (isobutano) y menos n-butane mejor.

Viajarapie Monday 3 october 2011 - 18:57

Sí, para ese uso puede funcionar bien pero, ya digo, creo que conviene probarla antes, siquiera en la propia tienda. Con una esterilla no hinchable debajo, aunque sea fina, el aislamiento debería ser suficiente para condiciones no invernales pero el tema de la comodidad (entendiendo por "comodidad" la amortiguación) es más subjetivo y es difícil decir. Yo me tumbé en una, para probar, y me pareció muy fina y muy estrecha. Por lo fina, es fácil "picar suelo" pero supongo que, tumbándose de forma homogénea, sin apoyar mucho peso en ningún sitio concreto, no sucederá. Eso sí, creo que habría que hincharla hasta cerca del tope y no habría mucha opción para usarla más floja.

Por lo estrecha, me parece que es fácil salirse por los lados pero supongo que esto depende mucho de la forma de dormir de cada cual.

El Holandés Errante Monday 3 october 2011 - 19:01

@Ianastbury
¿Pero esto qué es?  ¿Poniéndome los dientes largos?  ¡¡¡Como si no tuviera ya suficientes proyectos!!!  Algún día, mi mujer me va a echar de casa.  

Pues, no sé......; realmente es fácil...... y más barato imposible. No se me había ocurrido pero...... tiene posibilidades.

Gracias por ponerme el link.

Seguiré con mi actual proyecto - dentro de unos días tenéis otra Adivinanza TFD (aunque éste, me temo, será muy fácil).

Rapaz Monday 3 october 2011 - 19:01

Papers, las raquetas son para lo que son, para andar por el monte en invierno sin dejarte el corazon en el camino.

Son necesarias o altamente recomendables para nieves como por ejemplo las del pirineo, cambiantes, muchas veces pastosas, con costra......etc. Inclinaciones en torno a los 20º max.....

Por ejemplo en sierra nevada, la cosa cambia porque alli, o hay polvo impresionante recien caido, o hielo puro o nieve durisima, por lo que  las raquetas no son el "medio de transporte" mas adeucado.

(hace tiempo oi que en sierra nevada, no en la pistas, el accidente mas comun eran resbalones con raquetas de gente que subia al veleta!!)

Si las vas a utilizar para paseos o travesias como las que te comento, yo creo las raquetas son un elemento si no imprescindibles, muuuuy acosejable.

Evidentemente, las raquetas es como todo: Mas sofisticación, mas peso, mas precio, mayores prestaciones.

Desde luego, si vas a hacer travesias, mejor te las pillas con dientes frontales, y fijaciones tipo esqui con alzas. Eso son unas raquetas completas y a las que les puedes dar toda la caña que quieras.
Si prescindes de alguno de estos elementos, las compraras mas baratas, pero menos polvalentes (por ejemplo, si las compras sin alzas, hacer desniveles pequeños sera un suplicio y tus gemelos te enviaran a paseo: o por ejemplo sin uñas, pues en nieves un poco duras, iras de culo!!)

Mi consejo (no soy raquetero), comprate unas buenas raquetas y no tires el dinero en cosas que luego solopodras utilizar en contadas ocasiones o que te limitarán por falta de prestaciones.

No hace ni una semana, en una tienda de BCN vi como un chico se comparaba unas TLS de 2ª mano (provinientes de alquiler) por 40 euros.

Salut

pit Monday 3 october 2011 - 19:46

¿que que nos parece?

Muy majo pero probablemente no el mas adecuado.

Lo que ahorras en peso del hornillo lo pagaras con creces en consumo de gas   Por tanto acabaras cargando mas gas, gastando mas gas y esperando mas tiempo a que funda la nieve o se haga la comida

(Post Editado: 3-10-11 19:52:40)

Papers Monday 3 october 2011 - 20:04

jejeje, anda que me habeis apañado!!!!!

Africatwin....para eso las quiero, para joderos las pistas a los esquiadores!!!!jeje

Lo del precio....pues hombre, no me hace gracia gastarme 100 y pico euros en unas raquetas, pero ahorrando un poco podría, y es más, googleando he visto raquetillas por 60-80€ en el decartón y por ahí, por lo que el precio....ya no es excusa.

El peso....pues he mirado las que me has puesto Holandés, y la más ligerilla que he visto pesa 907gr el par, que no está mal, pero...no sé, es que me sigue pareciendo mucho, no sé, como no entiendo...pues las sigo viendo muy pesadas. Pero gracias por el enlace, no la conocía!!!

En cuanto a por donde me voy a mover....pues tampoco lo sé ,jejeje, porque como nunca las he probado no sé cómo se portan en diferentes terrenos (y aquí os contesto un poco a Rapaz y al Nogue ). La idea que tengo es, si voy por media-alta montaña por entre los árboles, pistas forestales y de ese rollo....pues está claro que unas raquetas porque suele ser nieve polvo o blanda. Si voy por alta montaña....pues los crampones porque suele ser nieve dura o hielo. Pero es que a veces me llevo los crampones para enganchar nieve dura o hielo pero tengo que pasar antes por un buen trozo de nieve blandurria, y al final ahí me quedo porque me sale el corazón por la boca!!!jejej. Por eso me gustaría algo ligerito para "aproximaciones" y llevar raquetas y crampones y ya elegir según esté la nieve.

Por otro lado, con nieve de esa costra....ahí viene el dilema, porque los crampones primero pinchan y luego metes hasta la rodilla, y con raquetas....pues te puedes pegar una buena culada, y aquí yo creo que serían mejor unas buenas raquetas con buenas cuchillas y pinchos, no sé. En cuanto al alza....pues tiene que estar genial, pero es que no me meto por sitios con mucha pendiente y ya si llevan alza....sube mucho el peso y volvemos a las mismas. Como veis no tengo ni idea!!!!!

Ianastbury.....la has liado parda!!!!!!!!!jejejejej ¿para qué das ideas?jejeje. Pues la señal de tráfico yo creo que cumple perfectamente para nieve blanda y costra, y además...¿ y lo que tiene que molar liarte con la sierra y a martillazos con una señal de tráfico?jajaja. Lo malo es el peso, pero oye, es gratis y se puede probar!!!! Y ya bicheando a ver que había por el google para hacerse uno mismo las raquetas he visto cosas así

http://www.gec-bsa.org/program/training/adulttraining/highadventure/articles/snowshoes#Snowshoe_Workshop

que te las puedes hacer de aluminio, madera, tubo de PVC, etc, y yo creo que pueden ser más ligeritas, gratis, y encima te las haces tú mismo (incluso estoy pensando en un paragolpes de un coche y ponerle algún tipo de clavos o algo, o de plástico ABS de alguna puerta de un frigorífico o algo así ), nada, el caso es que has abierto la caja de pandora!!!!

Pero por otro lado....no tengo ni idea de raquetas como para ponerme a hacer unas, así que yo creo que lo mejor que puedo hacer es alquilarme unas 2 o 3 veces raquetas diferentes y así puedo observar cómo funcionan más o menos, y luego ya....pues ya veré si me las compro y merece la pena llevar casi 2 kg o me las hago como sea, con cuchillas o sin cuchillas!!!

No sé, ya veré, pero me da que voy a dejar a mi calle sin ceda el paso!!!!!

Gracias a todos por las respuestas!!!!!!! Ya veré a ver si me voy aclarando un poco!!!!

Papers Monday 3 october 2011 - 20:20

Por cierto Rapaz...la verdad es que no conozco muy bien las nieves del piri, pero tampoco las de sierra nevada porque llevo poco tiempo  y no entiendo mucho de tipos de nieve. Pero por lo que veo, en la zona del Veleta efectivamente creo que no es el mejor sitio para ir con raquetas, porque aunque sea fácil...es alta montaña y hay mucho hielo. Luego por ejemplo a primera hora hay hielo o nieve dura y en mitad de la mañana con lo que pica el sol se convierte en pastosa (y ya no te digo en primavera) y ahí te escurres un montón con lo que lleves, luego al anochecer vuelve a helar y se vuelve a convertir en hielo o nieve costra. Por eso me creo totalmente lo de los resbalones en el veleta!!!!! Vamos que en el mismo día y en la misma ruta te puedes encontrar desde nieve blanda, a nieve costra o una placa de hielo de narices, por lo que todavía sigo tanteando y aprendiendo, y no sé la verdad que nieve me voy a encontrar (a veces sí) y si iré mejor con crampones o con raquetas.

De momento solo tengo crampones, y así no hay riesgo, pero lo que dices....que como me gusta mucho la media-alta montaña....pues que suelo terminar metiendo la pierna hasta las rodillas y hecho polvo aunque haya andado 1 km!!!!

Nada, que como verás.....no tengo ni idea!!!!!

hijedo Monday 3 october 2011 - 20:21

Re:Mochila 45-50-55 L aprox.

Yo tengo la Gregory Z55, pero en talla M. Mido 185 y me va bien de tamaño para la espalda pero cada uno es cada uno, en la wweb tienes un pdf donde te marca las medidas de torso. La alterno con una de 39 litros que es la que más uso,
 LA conseguí bien de precio (con gastos de envío unos 90 €) y me va de fábula, pero hasta ahora la he usado en verano para travesías de varios días, no en invierno. Tiene un par de accesos laterales a la carga y un bolsillo grande detrás para llevar alguna cosa ligera, pero yo siempre lo llevo todo dentro porque en pasos difíciles me incomoda mucho que la carga me pueda desestabilizar o trabar con algo.
Es pelín minimalista, me da miedo cargármela con alguna roca, pero hasta ahora ha aguantado bien (solo tiene un año). Estuve mirando la matrix de haglofs, de 50 litros, y me decanté por esta por ligereza y precio, pero las haglofs me parecen mucho más robustas. El problema de Gregory es que tendrás difícil verla físicamente en España, yo lo compré de USA porque un amigo allí la tenía y me  dió buenas referencias, y esta bien de precio en general comparado con otras marcas.
Por cierto, me a la impresión de que realmente no lelga a 55 litros, no sé, será por la construcción y estructura...

Juan Antonio Monday 3 october 2011 - 20:45

Ok gracias... pues a ver si mi compañero lleva otro jaja, saludos.

oriol.f Monday 3 october 2011 - 20:58

Hola buenas!

Mi intención es usar el saco en primavera, verano y otoño, de momento nada de invierno ( o como mucho en algun refugio pero no para hacer vivac en invierno). Lo que sea impermeable se que no me servira en caso de lluvia pero espero que si me sirva para el rocio de la mañana y la humedad en 3 estaciones. Así me ahorraria la funda vivac que también he leído que condensa y tampoco me interesa despertarme con el saco empapado por culpa de eso (debo decir que me compré una funda hace poco en el decarton y la he usado 3 veces hasta ahora y de momento no me ha pasado eso de la condensación), pero no me gustaría que me pasara eso con un saco nuevo y de plumas (con la pasta que valen no quisiera joderlo con tonterias de estas).

Un saludo!

(Post Editado: 3-10-11 21:07:11)

Oriol.f Monday 3 october 2011 - 21:07

Hola buenas!

La verdad que no tiene mala pinta el saco pero para lo que quiero es demasiado (-15ºC temperatura confort me ahogaría de calor ahí dentro), también hay algo que no me cuadra y es que en la parte de arriba del anuncio te dice que pesa 1100 gr y abajo en la descripción dice que tiene un peso total de 1700gr y creo que es demasiado peso.

Gracias por el link

Un saludo!

Oriol.f Monday 3 october 2011 - 21:17

También he visto los sacos de alpkit y no parecen tener mala pinta, el problema es que toda la descripción esta en inglés y no acabo de entender ni la mitad, pero he leído por aquí que la gente está bastante contenta con estos sacos.

Y luego están los sacos de mountain equipment que también tienen buena pinta.

¿alguien que los tenga podría darme su opinión y el uso que le dan? ¿saben si tienen tejido impermeable? ¿si hacen vivac, necesitan funda?

Espero que alguien pueda ayudarme con esto.
Gracias y un saludo

(Post Editado: 3-10-11 21:19:20)

Oriol.f Monday 3 october 2011 - 21:20

Hola buenas!

La verdad que no tiene mala pinta el saco pero para lo que quiero es demasiado (-15ºC temperatura confort me ahogaría de calor ahí dentro), también hay algo que no me cuadra y es que en la parte de arriba del anuncio te dice que pesa 1100 gr y abajo en la descripción dice que tiene un peso total de 1700gr y creo que es demasiado peso.

Gracias por el link

Un saludo!

Africatwin Monday 3 october 2011 - 21:35

Ahora fuera coñas.

Mi experiencia con las raquetas, es que no te mates demasiado a la hora de comprarlas porque al final, igual te gastas una pasta y no le ves justificación.

Yo en su día me compre dos pares de ATLAS de esas de aluminio tan guapas y tan fashion y sinceramente, para los flanqueos van de puta madre porque la base de la raqueta tiene mucha torsión (están diseñadas para ello), pero lo que tambien es cierto, es que para nieves muy duras, podían ir bien por el sistema de cuchillas que llevaban (eran casi crampones) pero en nieves blandas, costas y/o primaveras, las TSL que alquilé alguna vez, iban mucho mejor, se hundían menos y patinaban mucho menos.

Eran éstas y me costaron no se si fueron 200 euracos cada par.

http://www.orssnowshoesdirect.com/ors-ss-images/atlas_products/atlas-12-snowshoes-m-07-lg.jpg

Luego lo más cachondo fué que no pasaron ni dos meses, que hice el curso de esquí de montaña y si no fuera porque las ha aprovechado Madveras, las tendría nuevas de trinca.

Papers Monday 3 october 2011 - 21:37

oriol.f....creo que no responderé a tu pregunta, y lo mismo meto la pata (que suelo hacerlo bastante ), pero te digo por lo que creo....(recuerdo que soy novato, pero es que esta cuestión a mí también me volvió loco)

tejido impermeable como tal....no sé si haya, lo dudo, lo que será es repelente al agua. Digamos que hay tejidos que son "absorbentes" y otros que no absorben tanto (repelentes), pero yo creo que la mayoría de sacos de ahora ya llevan el tejido "repelente".

De todas formas, aunque el saco se "moje" un poquito por fuera debido al rocío o la humedad de la vega de un río....seguirá abrigando, por lo menos las últimas 2 veces lo probé así con el mío, una sobre nieve y lo tocabas y estaba un poquito "mojado", pero solo por fuera, y la otra al lado de un riachuelo y también estaba "mojado" por fuera, pero no caló, o por lo menos no noté nada.

No sé, no me hagas caso, pero yo creo que casi cualquier saco te aguantará el rocío. No sé, alomejor hasta se le puede echar algún repelente o algo así, no lo sé.

En definitiva....que yo creo que eso de que sea impermeable o no....no es algo tan importante y no creo que haya tanta diferencia entre sacos, si llueve o si te vas a la humedad de la selva amazónica...pues tendrás que ponerte la funda vivac, pero si no....el saco aguantará más o menos bien el rocío de una noche.

Ianastbury Monday 3 october 2011 - 21:39

no te creas, unas tsl 325 me imagino que pesaran unos 3 kilos y una casera lo que quieras y como quieras, mira que majas se pueden hacer con 4 tubos de fontaneria  , ahora, hay que saber que las raquetas por mucho que nos vendan no son para meterse en terreno complicado, asi que no veo pegas, fijate en las que venden mas tecnicas, las que menos pesan son mas minimalistas, un tubo de aluminio, etc...

no se si lo vi por aqui o por otro foro, he estado buscando la foto y no la he encontrado, se trata de uno que a falta de material cogio dos cajas de fruta y las pincho con los crampones, voila, raquetas 

te quiero decir que el que se gasta 100€ es por que quiere, por que realmente no son nada del otro mundo

Marymountain Monday 3 october 2011 - 22:13

Re:Excursions amb nens

Ostres acabo de veure el missatge ara mateix!!

Em sap greu,m´hi hagués apuntat molt de gust, llàstima!!

com va anar està bé per anar-hi amb un de 4 i una de 9?

Gràcies!!

Ojo De Zoltek Monday 3 october 2011 - 09:11

Re:Grupo de montaña en Barcelona capital

Hola Javier..

No te preocupes...de coches vamos sobrados..en principio dependiendo de quien venga claro..pero de momento hay de sobras.

En cuanto a lo de las cervezas (o sucedaneos) si que las tomamos (o mas bien las toman) pero cuando volvemos de la ascension, parando en algun pueblo que nos pille de camino. Es decir, no, no solemos quedar exclusivamente para degustar zumo de cebada

Estate atento porque ya en breve te cae la propuesta para la semana que viene..

Un saludo

joroge Monday 3 october 2011 - 09:54

Re:Salidas esporadicas ,

El 22 creo que podré, concretamos...
Belén el link que has puesto da error, es correcto?

Jorge

Fjft Monday 3 october 2011 - 13:55

Re:Grupo de montaña en Barcelona capital

Hola a tod@s 

yo me apunto a la del Pic del Infern en plan tranqui, o sea dos días. Por lo de la aclimatación y eso jeje. Tengo tienda de uno, pero donde duerme uno duermen dos... También por mi parte tengo la opción de ir el viernes y quedar en Núria el sábado si se quiere hacer ese día...

Abrazos. Javier.

Belenga Monday 3 october 2011 - 19:33

Re:Salidas esporadicas ,

Hola!

A mi me iría mejor ir el sábado 15, cómo os va?

Jorge, el link es correcto, a mi me deja ir a la web.

Saludos,

Belén

C.e.madteam Monday 3 october 2011 - 21:33

Roca, senders....i castanyes!!!

Dies 5 i 6 de novembre de 2011

Sant Llorenç de Montgai és un bonic poble situat al límit de la depressió central catalana amb el que es podria anomenar prepirineu lleidatà.
Situat al costat d´un embassament ofereix moltes parets i crestes que escalar.  

ACTIVITATS

- Activitats esportives: Escalada esportiva, clàssica, crestes, senderisme, caiac, etc. Trobareu més informació en aquest enllaç.
- Altres: Visita a la cova dels Bous, visita al Parc Astronómic del Montsec.
- Audiovisual d’Escalada en Roca: el dissabte 5 al vespre tots els assistents poden passar fotos o audiovisuals de les últimes escalades i crestes. Vos animem a participar!!
- Sopar: el dissabte 5 a la nit proposem un sopar conjunt a l’alberg, per tots els assistents, amb castanyada inclosa!
- Mercadillu: organització d´un mercat de material de muntanya d´ocasió. 

A Sant LLorenç hi ha 4 formes per pernoctar:

- Càmping la Noguera http://www.campinglanoguera.com/
- Al bar del poble es lloguen 2 habitacions dobles. Telf 973240003
- Furgonetes

Nosaltres només gestionarem les reserves a l´Alberg la Cova 

L´Alberg La Cova es troba situat en el Prepirineu de Lleida, en el poble de Sant Llorenç de Montgai. A la vora del riu Segre, sobre l’actual pantà de Sant Llorenç, rodejat per l´embassament de Camarasa, les serres del Montroig i del Montsec.

MÉS INFORMACIÓ E INSCRIPCIONS: http://www.madteam.cat/cursos/activitat.php/41/

Si vols presentar un audiovisual (màxim 10 minuts), avisa´ns també a info@madteam.org, per tal d´organitzar-ho. 

Si vols vendre material de muntanya d´ocasió, avisa´ns també a info@madteam.org, amb un text (marca, model...etc del material a vendre), foto i preu. 

Marymountain Monday 3 october 2011 - 22:21

Re:Busco Noies a partir de 30 anys

ostres!! moltes gràcies!!no en tenia ni idea!!

ara vaig a fer el xfarder!!

gràcies!!

Marymountain Monday 3 october 2011 - 22:23

Re:Busco Noies a partir de 30 anys

Gràcies marta!! ara ho miro!!

fins aviat!!

Viure Monday 3 october 2011 - 19:13

Re:trekking nepal - camp base Everest

Gr`cies per l´informació, marian

Espìgol47 Monday 3 october 2011 - 21:23

Re:Restaurantes con calidad/cantidad/precio/horario adecuado a nuestra actividad. Zona Pirineo Central

Estuvimos el viernes en Benasque, y cenamos en el Aragüells.......bueno, algo barato pero escuàlido. Ni con tres cenas te hartas. La pròxima, ya iremos a la PARRILLA.
GRACIAS

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies