La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 november 2011, thursday.

Mensajes dia24 november 2011, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Mosqueto Thursday 24 november 2011 - 23:04

Ventosa i Calvell, abierto?

Hola, Subimos al Ventosa i Calvell, a finales de noviembre - principios de Diciembre 2011, creo que está sin guarda, es así?
. Grácias.

Ir a la conversación completa

zaxmotorrader Thursday 24 november 2011 - 00:26

Re:Alquiler esquis travesía

Igualment Bgo!!! i doncs quan tu vulguis, ja saps que jo surto seeeeeeeeeeeeeeempre!!!.

Maat12 Thursday 24 november 2011 - 06:39

Re:Canales o corredores iniciación Pirineo Catalan

Gracias!! Sabrías donde encontrar tracks GPS que pasen por algunos de estos corredores??

el yeti Thursday 24 november 2011 - 10:02

Re:Alquiler esquis travesía

jejejejeje....
en Zax surt sempre!!!!!!
el que passa que es dedica a fer Danimalades!!!!
;-)

Empujatrenes Thursday 24 november 2011 - 17:42

equipados rápeles cresta del Diablo

no sé si alguien ya divulgó esta noticia, por si acaso aquí está:

•Equipamiento del pico Soulano, para el descenso de las Crestas del Diablo

17 de octubre de 2011
 El pasado día 6 de Octubre se equiparon los rapeles del pico Soulano, que son los que bajan de las Crestas del Diablo. Ésta es una de las crestas de referencia del Pirineo, siendo una de las escaladas más bonitas y aéreas, por un filo granítico.

Catalogada como difícil (D), con numerosos pasos de IV y un paso de V (no obligatorio), la cresta del Diablo requiere una jornada completa, unas 6 ó 7 horas de escalada.

Desde el Refugio de Respomuso, los guardas, conocedores de las necesidades de dicha vía clásica, propusieron a los miembros de la Guardia Civil de Montaña equipar los rápeles que permiten descender tras finalizar la cresta.

Para el descenso desde el pico Soulano, se hicieron siete rapeles cada 30 metros, con parabolt de 12 y dos anillas por rapel. El equipamiento se hizo con el equipo EREIM de la Guardia Civil de Panticosa, la unidad de helicópteros de Huesca y los guardas del refugio de Respomuso.

fuente: http://www.alberguesyrefugiosdearagon.com/desarrollonot.php

klk Thursday 24 november 2011 - 15:09

Re:Arrrrrrrggggggg..... Juanillooooo

Hombreeeeeeee, Juanillo... has resucitado??.. coño pues usa el tl!!.. yo q por aqui ya no me cuelgo y mira hoy q me da por mirar y te leo!.. si te hubiera visto antes..este ultimo fin d hemos quedao..unos cuantos..chemi..marky..y algunos mas para hacer pedals de serrallonga en version.. "non stop.". cayeron 110 km.. 3200 desnivel acumulado.. barro, lluvia y la mitad de la pedalada nocturna, con focos de E.T..por supuesto!..muy dura pero 100 x 100 compensado por el ambiente..ya sabes!.. Pekas estuvimos en viladrau.. y el chemi queria llamarte..pero no lo dejamos!.. llovia mucho y apretaba la rasca..En fin serafin Juanillo.. ves con las nenas..coge unas poses.. y luego pon el culo..seguro q te regalan la bici!..jajajaja.. me alegro de leerte... a sido casualidad por q no entro nunca..estemos en contacto..usa el tl!!! saludos al resto!

Marccc Thursday 24 november 2011 - 17:39

Re:Arrrrrrrggggggg..... Juanillooooo

Ara que tinc btt nova he tornat a recuperar això de pedalar, a veure quan es fa aquesta sortideta!!

Corroboro el que diu en Klk, quan vam arribar a Viladrau era de nit i plovia la ostia i paraves 5 minuts i et quedaves pajarito. 

Estaré atent a la quedada a veure si hi ha sort i em va bé el dia!

Besus i abraçus! :)

Mamaita Thursday 24 november 2011 - 00:13

Re:Hayuda con plumas

Hola, Farell.

Si te sirve de ayuda, yo me he comprado, hace cosa de un mes y medio, un plumas 100 de Plumas las Cruces. Es un plumas ligerito pensado para sustituir a un forro polar.

LLeva 100 gramos de plumón del que usan en sus sacos (de esto usan dos tipos: uno de oca de 800 cuins y otro de pato de 680 supongo que será este último el que usen). Es tabicado, como los sacos  y el interior es elástico, por lo que queda ceñido al cuerpo.

Sólo lo he sacado una vez al monte y lo cierto es que no hacía mucho frío aunque si mucha humedad y en la zona de los tirantes de la mochila y la espalda, pues pasó lo que era de esperar, que se mojó por el sudor. Tienen un tejido más resistente a la humedad para sus sacos. Supongo que te lo pueden fabricar en ese si lo quieres.

Tambien lo tienen con 200 gr de plumas y el "bicho" abulta que no veas aunque el 100 no se queda nada corto.

Te dejo el enlace, aunque las fotos no hacen justicia a lo que es en sí la prenda. Son gente muy maja y atienden de pm por teléfono, así que si tienes dudas ya sabes.....

http://www.plumaslascruces.com/pages.php?pageid=25

Si te interesa, puedo hacerle unas fotos al mío y subirlas o mandártelas. Pídelas por aquí pero necesitaría un poco de tiempo para todo el proceso.

Edito: el precio fueron 120 castañazos

(Post Editado: 24-11-11 00:14:55)

Papers Thursday 24 november 2011 - 00:41

Re:Calidad en forro polar

Hola Jabalinero!!!

Pues mira, en comparar calidades....pues ya no sé, porque los que yo tengo son de cutty sark, coronita, heineken, sandhy, etc, y así tengo varios gramajes y tengo donde elegir, jeje. No sé, pero yo creo que depende más de su densidad, a más denso...más abriga!!!

Estuve este verano en el decathlon, y me pillé el polar Forclaz 20, que es muy finito y me viene estupendo para esos ratos que en camiseta tienes fresco y con el polar calor, así que este finito me gusta mucho. Trae cremallera solo de cuello, pero lo llevé a la modista y le puse una cremallera entera hasta la cintura, peso: 232gr talla grande y con la cremallera entera. También me pillé el Forclaz 50 que es un poco más gordito y le hice lo mismo de la cremallera, este pesa 340 gr.

El Forclaz 50 lo he usado poco, pero por 500 y poco gramos llevas 2 polares que puedes ir alternando (y sus cremalleras), y no sé, pero todavía no sé hasta que temperatura aguanto con esos 2 y un cortavientos, pero la cosa promete. No sé, pero creo que en esto de los polares...no hay mucho misterio!!!!

Hablando de todo un poco....lo de los rescates, jeje, pues en andalucía no se cobran, y creo que en la mayoría de españa tampoco, aunque de vez en cuando sacan una noticia como que lo han cobrado, pero es a la aseguradora (cuando se está federado).

Mamaita Thursday 24 november 2011 - 00:45

cubrepantalon para lluvia

Hola a todos.

Os pido un poco de ayuda:

Quiero comprarme un cubrepantalón para la lluvia. No quiero nada del otro jueves, tan sólo que me proteja lo mejor posible y que aguante bastante el chaparrón (aun a costa de penalizar la transpirabilidad).

He estado mirando modelos y tengo bastantes opciones aunque, en principio, la pelea está entre cuatro o cinco:

El que tomo de referencia y me gusta (a falta de verlo físicamente) es el de decathlon Forclaz 200 de 2,5 capas 5000 Schmembers 364 gr 70€

http://www.decathlon.es/sobrepantalon-forclaz-200-id_8039740.html

¿qué opinais, 5000 Schmembers es buena impermeabilidad para este tipo de prenda o es poca? ¿lo conocéis alguno de primera mano? Existe un modelo inferior (forclaz 100M) con 2000 schmembers que cuesta 50€ y que tal vez sea interesante....no se, vosotros diréis.

Como opciones he estado mirando, por prácticamente el mismo precio, los trango Piu o los trango Grid, por un poco más. Estos llevan su membrana innerplus, aunque no se sus características de impermeabilidad, sí su peso que, en ambos casos, viene a ser el mismo que el forclaz.

También entrarían en liza los North Face M Resolve Pant y el M Strider Side Zip Pant (80 y 100 euros respectivamente)

Muchas gracias y espero vuestros consejos.

paxmao Thursday 24 november 2011 - 01:36

No se si seré un "fashion victim" pero creo que no es lo mismo uno de Polartec (sea de la marca que sea) que uno del decartón que no lo sea. Únicamente lo digo por impresiones personales al usarlos.

Paxmao Thursday 24 november 2011 - 01:52

Sip yo lo tengo (el FILO) está bien, aunque la hechura es de brazos un poco largos.

farell Thursday 24 november 2011 - 06:46

grácias a tod@s!!!!!!...
lo del plumas cruces no lo recordaba!!!!!!!...
gana puntos....

si no me rebajan algo el Marmot, lo mismo pido los plumas en cruces...
tiene bolsillos, el bolsillo para guardarse la chaqueta, capucha...????

kotxos Thursday 24 november 2011 - 07:25

Ser no es lo mismo.  Te darás cuenta cuando lo laves varias veces como cede uno y como cede el otro y también si echas agua sobre ellos. Ten en cuenta que ahora Polartech ha diversificado sus tejidos de segunda capa, Power Strecht (más el pro) y Power Dry (más el HEf.) un poco en función del uso.

"Mi pregunta es..... merece la pena pagar 3 o 4 veces mas por un forro de marca o con uno del deca haces lo mismo???"

A esa pregunta lo mejor es que la respondas tú mismo. Realmente, yo tengo un Power Strecht de Diamir que tiene más años que la Duquesa de Alba y está como el primer día. Mi compañera tiene el Bernina (por supuesto se lo regalé yo) y tampoco se lo quita... Si realizas un cálculo de amortización a 15 años es posible que el forro de Diamir sea mucho más barato que el Forclaz funcionando.

Pongamos que estás en Andalucía como nuestro amigo Papers. Si vas a hacer travesías por Grazalema o Ronda, pues te dará igual. Si subes a Sierra Nevada en invierno por alguna ruta normal pues te dará menos igual. Si te vas a hacer el Mulhacen por el Corredor Central pues yo creo que casi mejor descartar el del decarton y si vas a psar de los 4000 no me lo pensaba. Pero cada uno es cada uno y establece sus prioridades fianancieras en función de sus recursos y necesidades.

Como yo también tengo un forclaz que utilizo para abrigarme como prenda interior cuando estoy en obra y hace frío (andando entre máquinas todo se mancha y se descojona), a ver si tengo un poco de tiempo saco unas fotos y las posteo para que compares las diferencias.

Esto lo he puesto en un post anterior, pero os juro que es verdad que soy motivo de risas entre mis amigos.

Hace dos años cuando me quité las botas en el Britannia mis colegas al ver el estado de los botines de Artics Expedition hicieron una colecta en todo el refugio para que me comprara unas botas nuevas (decían que les daba vergüenza estar conmigo con esos botines). En estos momentos tengo un forro Patagonia que es posible que lo cosiera el mismo Yvon Chouinard con sus propias manos,....Admito que tiene remiendos, le he cambiado los puños y que me queda justito (los cuerpos cambian en 20 años habitualmente a peor),... También ante la rotura del tirador de la cremallera le he colocado un clip de oficina, de los de juntar las hojas. Pero no os creaís que cualquier clip, tiene funda de plástico a juego con el azul del forro y un cordino amarrado para manejar la cremallera con guantes. Ahora que he cambiado las botas mis amigos me sacan cantares gracias a ese forro. Entiendo que la cosa es también un poco meterse conmigo, pero espero que pronto vuelvan a organizar otra colecta para sustituir este forro porque tengo en el punto de mira la Atom SV de Arc´Teryx,... 

saludos. 

(por supuesto, aunque compre la Atom, no tiraré el forro, le tengo mucho cariño)

antares Thursday 24 november 2011 - 09:33

Re:cubrepantalon para lluvia

Hola,

los pantalones de Decathlon que dices no los conozco. Yo tengo unos impermeables de Marmot con membrana Precip que no me costaron mucho y me han ido muy bien, ligeros y no abultan nada para llevarlos en la mochila por si acaso. Los he usado con mucha lluvia y han ido bien. Son en la línea de los Forclaz que indicas, con cremallera lateral integral y por un precio similar, al menos hace dos o tres años que yo los compré.

Mi pareja tiene unos Trango similares con membrana Innerplus y el resultado también ha sido bueno.

En ambos casos son cubre pantalones que nos podemos poner encima de los de trekking que llevemos o llevarlos directamente sobre la piel si ya salimos lloviendo y no hace frío.

En todo caso, si los quieres para protegerte en trekkings o travesías, sin que implique nada técnico, yo me los compraría de este tipo, sencillos y que abulten y pesen lo menos posible porque al final si no acabas por no echarlos a la mochila.

Saludos

mamaita Thursday 24 november 2011 - 09:39

Tiene dos bolsillos grandes, tipo parche (superpuestos por el exterior) delante. La pared de estos, tiene relleno por lo que son calientes.
No se si me explico. Si tengo un rato luego te hago unas fotos.

El modelo de base es sin capucha, pero te la pueden hacer bajo pedido. Eso sí, creo que me dijeron que cuesta 50 €. Ten en cuenta que lo fabrican ellos por lo que puedes hacerles las modificaciones que te apetezca (ponerle refuerzos, capucha, etc, etc,) eso sí, aumentando el precio.

Antares Thursday 24 november 2011 - 09:48

Re:Dragonera para Dmm fly

Yo tengo una pareja de DMM Fly y sí que tienen dragoneras..., será que ya tienen sus añitos y los nuevos modelos no las llevan, pues vaya...
Las que tienen no van ancladas con ningún sistema especial, únicamente van pasadas por el hueco que hay en la cruz. Imagino que puedes usar otras de otros modelo que puedan anclarse de la misma manera o siempre puedes hacerte unas caseras con una cinta plana y un nudo ajustable para las muñecas.

Respecto a la goma de los mangos nunca he tenido problemas con ellas, y ya están curraditos.

Saludos

Mamaita Thursday 24 november 2011 - 10:04

Re:cubrepantalon para lluvia

Gracias, Antares. 

Ésa es la idea, algo que no pese ni abulte mucho pero que funcione razonablemente para no acabar dejándolo en casa y que,  como estamos en época de "recortes", además sea baratito......

Enkidugan Thursday 24 november 2011 - 10:08

Re:¿Os suena la marca de botas Merrell?

Gracias por los dos nuevos aportes.

Siendo positivos además sobre la marca, puedo decir que al menos las considere entre el abanico de las botas "a probarse".

Salud!!!!

farell Thursday 24 november 2011 - 10:37

grácias...
y tiene el bolsillo ese típico para guardarse la chaqueta "en sí misma"?

mamaita Thursday 24 november 2011 - 11:24

No, no tiene ese bolsillo... pero te lo dan con una bolsita de transporte/compresión que no ocupa, ni pesa, nada.  El plumas una vez dentro queda comprimido pero no al máximo (al menos el plumas 100 que yo tengo) por lo que en caso de necesidad, se puede "aplastar" un poco más. Luego se hincha de la leche. 

Creo que es mejor que te pongas en contacto con ellos, porque seguro que te pueden coser la bolsa por dentro, o algo así. O hacerte un bolsillo, no se. Además puedes afinar más en cuanto a tus necesidades y al precio (para qué tipo de actividad lo quieres, etc, etc....) Por ejemplo, en el mío en concreto, creo que debería llevar algo más de plumas en el cuello, pero esto supongo que son variaciones típicas de la fabricación artesanal y que si lo encargas, puedes controlar algo más. (yo compré uno que tenían en stock). 

En serio, son gente muy maja y te atienden estupendamente por teléfono, además, en mi opinión, saben de lo que hablan.

En cualquier caso, esta noche, si puedo, te pongo unas fotos

farell Thursday 24 november 2011 - 12:15

muchas grácias!

Farell Thursday 24 november 2011 - 12:16

no hace falta tanto... sólo eran preguntas

Enkidugan Thursday 24 november 2011 - 12:22

No sé si es lo que buscas, pero me acaba de llegar esto de publicidad:

Salud!

danivb Thursday 24 november 2011 - 14:52

Las tallas de los filo son similares a las de aquí. De todas maneras, lo que yo hice cuando me la compre es medir un forro polar y comparar con las medidas que aportan en la web, y la verdad es que no me equivoqué. Lo de las mangas no lo he notado.

Jabalinero Thursday 24 november 2011 - 18:58

Gracias por los comentarios.

Bueno.... por lo que veo hay diversidad de opiniones.Asi que solo me queda hacer la prueba y tomar impresiones.

La verdad que el millet que tengo , puede tener 10 años y esta como el primer dia, no se si eso lo consigue uno del deca (habra que probarlos).

Lo que mas me hace dudar de estas prendas, mas que la durabilidad , son las prestaciones.Si realmente uno mas "bueno" abriga mas, transpira mejor.........

Saludos.

El Holandés Errante Thursday 24 november 2011 - 19:55

@Jabalinero

A mi edad te puedes imaginar que ya he *gastao* unos cuantos polares y los tengo de muchas marcas y calidades, incluyendo del Decathlón. Todavía tengo -y uso- un Soloclimb de más de 20 años (eso sí, es un muerto: pesa 633 gr). Ahora bien, te garantizo que los del Deca no te aguanta como los 10 años que tiene tu Millet (ni como ese Soloclimb mío). Ni puede ser tampoco (por lo que cuestan); no se pueden pedir peras al olmo. Con eso no quiero decirte nada en concreto, ni tampoco quiero darte consejo alguno; hay casos en los que un forro del Deca me es suficiente y en otro momento (o para otro uso) me gaste 4 o 5 veces más y me compre el de Millet (o de la marca que sea).

Por cierto, [OFF TOPIC] esta tarde estuve en el Deca de Guadalmar preguntando por las Micropur. No tienen ni el Classic ni el Forte; sin embargo, ante mi insistencia se metieron en el ordenador y comprobaron que sí lo comercializan (ni lo sabían). Me mandaron a la sección correcta donde una muchacha muy maja me hizo el pedido (Classic a € 9,95). Aunque solo quería 1 caja (no suelo usar las pastillas tan a menudo y cada caja trae 4 blisters de 25), al final pidió 12 cajas. Cuando le pregunté el porqué, me contestó que "hay mucha gente que pregunta por esas pastillas" . Digo yo, si tanta gente las quiere, podrían haberlas pedido antes ¿no? De todos modos, en una semana o 10 días las tendrán.

Mamaita Thursday 24 november 2011 - 20:57

Bueno, lo prometido es deuda. Te pongo unas fotillos del cacharro. No esperes unas fotos del copón, que uno da pa lo que da......

frenadol Thursday 24 november 2011 - 21:02

hola!

yo tengo un filo de alpkit desde hace un par de años. le he dado bastante uso y sigue como el primer dia. la nueva version tiene muy buena pinta. te lo mandan a casa muy rapido y sin problemas. unica queja...al principio perdio unas cuantas plumas y me quedaba la ropa llena. pero ahora ya no pasa.

otros colegas tambien lo tienen y la opinion es la misma.

mi opinion es que, salvo ofertas, es lo mejor calidad precio.

tambien hay que recordar para que lo quieres. si no vas hacer hivernales alomejor puedes apurar un poco e irte a algo mas ligero (si te preocupa el tema del peso claro...)

un saludo

Mamaita Thursday 24 november 2011 - 21:05

Re:articulo sobre piolets de PIT!!

siento enmendarle la plana al maestro Pit, pero este es el Güeno Güeno, Güeno. Con esto rescataron a un tío en el Mulhacén
http://desnivel.com/alpinismo/un-piolet-somier-rescate-en-sierra-nevada-y-final-feliz

Rapaz Thursday 24 november 2011 - 22:18

Mamaita que miedo!!!!!
Hay que tener un par de bowlings para subir con eso al monte. Lo de la rueda incorporada ya es de premio.

Salut

Mamaita Thursday 24 november 2011 - 22:23

supongo que la ruedecilla es para darle más polivalencia......

Demonbdn Thursday 24 november 2011 - 23:52

Tropecientas dudas GPS

Hola, el tema de los GPS para senderismo, no lo tengo muy claro, bueno, en realidad, no tengo ni idea. A raiz de que en una salida medio nos perdimos, me he planteado comprarme uno, pero no entiendo su funcionamiento, en los de coche, tu le metes la direccion y ya esta, pero en estos como va la cosa, he estado mirando por hay pero no me aclaro, si me lo pudierais explicar.
GRACIAS

Papers Thursday 24 november 2011 - 23:55

jejejejeje, que bueno!!!!!!

Pues el caso es que la semana pasada vi el helicóptero de rescate que iba para la norte del Mulhacén, y ya pensé...."mal rollo", y ahora en nevasport he leido que un tío se quedó allí "enriscao", y que llevaba este piolet hecho con la pata de una cama y la cuerda de una persiana!!!!

decir lo que querais de seguridad y tal, pero yo solo veo una obra de arte de algún genio, una auténtica explosión de creatividad, ingenio y sabiduría!!!!!!! Pues oye, jeje, dentro de lo que es..."está currao"!!!!!! jeje

Al final todo quedó en un susto, pero vamos, que la culpa yo creo que no es del super-piolet, si no de que no llevaba crampones y solo llevaba una pata de cama, si hubiera llevado 2.....seguro que triunfa!!!!!!!!

El Hazlo Tu Mismo......no tiene límites!!!!!!!

Binario Thursday 24 november 2011 - 23:55

Buenas!

El otro día, hechando un vistazo en el Deca, vi una tercera capa con muy buena pinta... ummm y me ahorro una pasta! Allí mismo lo cojo, me lo pruebo y la costura del hombo derecho a tomar por saco! jejeje... high quality!!!

Cabe decir que soy un piltrafilla, no te pienses que soy M.A. y me puse la talla S...

También compré un ´para-vientos´ que te hace sudar como un pollo, la semana siguiente me pillé el Trango. Gasto doble.

Antes compraba bastante alli, pero ahora no cubre MIS expectativas.

Enkidugan Thursday 24 november 2011 - 10:03

Re:¿qué hago con la bolsa?

Muy interesante y clarificador. 
La verdad es que no era consciente del caos actual con tantos tipos de bolsas y las repercusiones que tiene el contenedor donde las tires.

Por mi parte, bueno, hace bastantes años que utilizo bolsas de rafia(las mismas) para ir a hacer la compra, he aprendido, que son una alternativa "media". Muy bien porque son reutilizables, pero muy mal porque no dejan de ser plásticos(de difícil reciclaje además). Cuando toque reemplazarlas dentro de choporrocientos años(siguen intactas), tengo claro que mejor pasarme a las de tela.

Merci por el link

lupus Thursday 24 november 2011 - 15:42

Re:¿se pueden comer las bellotas?

Buena aportación Io . Por simplificar, anteriormente hablaba en sentido amplio. Efectivamente existen dos subespecies; siendo la más común la subespecie rotundifolia, también llamada castellana, de hoja ancha y normalmente conocida como "carrasca" (apellido español: carrasca, carrasco, carrascal). Y la periférica Quercus ilex subsp. ilex, conocida como alsina (apellido español) o de hoja estrecha... Vamos para enredar un poquico más la cosa aparece la hibridación ...

De todas formas si hay que conservar los árboles, a los quercus en sentido global, deberíamos de coronarlos como reyes de la diversidad. Su sóla existencia garantiza la supervivencia de una gran comunidad alojada a su sombra; son los campeones de la vida y su presencia, bajo el aspecto que sea, aseguran riqueza y variedad natural

farell Thursday 24 november 2011 - 16:52

yo para los residuos que van a la compostadora de casa utilizo bolsas biodegradables (ni idea del tipo) y en semanas desaparecen en la compostadora.

yo entendía que era algo positivo....pero ahora dudo si de todas maneras son residuos perjudiciales o no...

lupus Thursday 24 november 2011 - 17:29

¿No te convence verter el contenido orgánico de la bolsa biodegradable que utilizas en la compostadora? Posteriormente, la depositas en el contenedor correspondiente a su categoría. Ya sé que puede sonar un poco heavy, pero si realmente fuéramos "óptimos recicladores" depositaríamos la materia orgánica "sin bolsa", por ejemplo, usando un cubo; aunque se perdería algo en higiene y limpieza, lo ganaríamos en la cadena de reciclaje .

Jabalinero Thursday 24 november 2011 - 19:54

Y que me decis del "quejigo" quercus faginea.No es raro verlo en las sierras malagueñas a 1700-1800 m de altitud.Los hay centenarios.

Se comen sus bellotas???

Por cierto.... el quejigo ademas de bellotas , da unas bolas que luego caen al suelo.Son como nueces redondas.Alguien puede decirme algo mas de esas bolas??

Saludos.

Io Thursday 24 november 2011 - 20:47

Esas bolas que describes, son la reación del arbol a la picadura de un insecto. El adulto pone los huevos en el. Y sirven de casa a las  crias. Que cuando estan desarrolladas. Lo abandonan.

[EsoPor cierto.... el quejigo ademas de bellotas , da unas bolas que luego caen al suelo.Son como nueces redondas.Alguien puede decirme algo mas de esas bolas??]

Papers Thursday 24 november 2011 - 23:34

Llevaba tiempo queriendo dejar de utilizar bolsas de plástico de los supermercados, pero la única alternativa que "me daban" eran otras bolsas de plástico, o de rafia o de plástico reciclado, pero no dejaba de ser plástico. Al final encontré (hace un año y algo o así) unas bolsas de yuka (o de yuko, no sé) de comercio justo (como los sacos de patatas de toda la vida, vamos), y son muy cómodas y resistentes, y el día que me desaga de ellas....pues es materia orgánica sin más!!!! (eso sí, son un poco austeras, le podían a ver dibujado algún monigote o algo para que se quedaran graciosas, jeje)

Pero claro, ya no tengo bolsas de basura y las tengo que comprar como tal. Y tengo el dilema!!!!! Lo del cubo....lo pensé, pero....creo que es demasiado sacrificio , a parte de tener que fregarlo y gastar agua, y tener que echarle algún jabón o detergente para lavarlo, así que....no sé si es peor el remedio que la enfermedad o son excusas baratas que me pongo a mí mismo!!!

Ahora, según el programa que he puesto, se me queda un poco la duda entre la diferencia de bolsas biodegradables y las compostables, que no creo que sea lo mismo. Creo que las biodegradables es que se "degradan" en menos tiempo pero no sé si serán "orgánicas" (creo que no, que son plásticos también), y luego por otro lado sale en el programa las bolsas COMPOSTABLES, que estas sí que son "orgánicas" y se pueden echar en la compostadora sin problemas, no sé pero nos la conocía y tienen buena pinta.

Por eso Farrell, alomejor para la compostadora deberías de ver o informarte si tus bolsas son biodegradables (plásticas) o compostables (que son las guenas). Por cierto....¿alguien sabe en qué supermercado o donde venden bolsas de estas compostables?

Enlace a bolsas compostables:

http://www.ecopropuestas.com/bolsas-compostables.html

Y este es un poco más ladrillito pero ya me he aclaro bastante (que lo acabo de leer)

http://www.compostadores.com/descubre-el-compostaje/sostenibilidad/bolsascompostables-biodegradables-oxodegradables-fotodegradables-hidrosolubles-o-reciclables

Vamos, que todo en esta vida es biodegradable, pero no es lo mismo que compostable!!!! Nos engañan como a chinos!!!!!

A ver si poco a poco me puedo ir quitando del plástico, pero joer, no es nada fácil!!!!!!

Papers Thursday 24 november 2011 - 23:44

¿y las sabinas no son también encinas belloteras? 

Yo creía que las agallas que echan los robles las producían sin que les "picaran", precisamente para dar cobijo y alimento a los bichillos y así evitar que dañaran el árbol. Fíjate, esto es un no parar de aprender!!!!!!

Tengo que saber más sobres las encinas!!!!

Celta Thursday 24 november 2011 - 11:55

Busco compañeros para Artifo.

Hola.

Busco compañeros interesados en iniciarse en el mundillo del artifo desequipado y empezar a hacer alguna cosita o gente a la que le guste el tema del artifo y ya tenga algo de experiencia  para cuadrar salidas, Montserrat, vilanova, e.t.c

Nukito Thursday 24 november 2011 - 22:25

Re:Conocer gente para iniciarme en el mundo de la montaña en Barcelona

Hola!

Mira, tengo 34 años y me llamo David.

Yo tambien busco gente con quien quedar para hacer salidas de media y alta montaña.

He realizado muchas salidas de largo recorrido pero tengo ganas de subir montañas.

Un saludo!

Nukito Thursday 24 november 2011 - 22:32

Re:Compartim la muntanya!

Aquest no puc.

Pero estic buscant gent per inicirme a l´alta muntanya. Tinc forma fisica correcte pero no tinc experiencia i si

moltes ganes d´apendre. Si vols fer alguna sortida si vols podem quedar!

Salutacions

morerad@hotmail.com

Binario Thursday 24 november 2011 - 22:55

Clot dels Cargols

Buenas!

Para empezar a coger experiencia con la cuerda (que aún no tengo) quiero hacer este finde el Clot dels Cargols, en Montserrat. Por lo que veo es bastante sencillo, por el tema verticalidad, excepto un rapel de 42m.

Me gustaría ir con alguien que supiese manejarse bien con las cuerdas, yo algo sé, como hacerme el nudo de las bambas... jejeje...

Salgo de Badalona con coche, el sábado o el domingo. Me da igual el día, ya que voy a salir los dos dias, uno con la cuerda y el otro a hacer algún trekking o ferrata. Se aceptan propuestas!

Por lo que he visto se puede combinar con el Torrent del Lloro... por si nos sabe a poco!

Un saludo!

(Post Editado: 24-11-11 23:12:29)

(Post Editado: 24-11-11 23:14:29)

Pirin00b Thursday 24 november 2011 - 20:59

Sugerencias para el valle de Aosta

Hola compañeros, a ver si me podéis aconsejar, dentro de poco voy a pasar un semana por la zona del valle de Aosta; estuve algunas veces de niño pero no me acuerdo casi de nada.

Agradecería sugerencias tanto en cuanto al pueblo o valle donde establecernos como de actividades a realizar por la zona. La persona con la que voy se desenvuelve bien con grampones y piolet de travesía, pero no en terrenos muy técnicos en los que haya que encordarse etc. LLevaremos también raquetas, aunque de momento parece que todavía no hay mucha nieve en los valles.

Pues eso, ya sea ascensiones sencillas pero bonitas, paseos especialmente chulos, incluso si se tercia podría caer alguna travesía corta (2-3 días) con pernocta en refugio, cualquier sugerencia será bien recibida. Hemos encontrado información, reseñas, etc, pero resulta difícil separar, como se dice, el grano de la paja 

Ya puestos, si sabéis de algún alojamiento con encanto y no obscenametne caro, o lugar con buena comida, etc, pues soltadlo también 

Ale, ¡pues muchas gracias! 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies