Ir a la conversación completa
Igualment Bgo!!! i doncs quan tu vulguis, ja saps que jo surto seeeeeeeeeeeeeeempre!!!.
![]()
no sé si alguien ya divulgó esta noticia, por si acaso aquí está:
Equipamiento del pico Soulano, para el descenso de las Crestas del Diablo
17 de octubre de 2011
El pasado día 6 de Octubre se equiparon los rapeles del pico Soulano, que son los que bajan de las Crestas del Diablo. Ésta es una de las crestas de referencia del Pirineo, siendo una de las escaladas más bonitas y aéreas, por un filo granítico.
Catalogada como difícil (D), con numerosos pasos de IV y un paso de V (no obligatorio), la cresta del Diablo requiere una jornada completa, unas 6 ó 7 horas de escalada.
Desde el Refugio de Respomuso, los guardas, conocedores de las necesidades de dicha vía clásica, propusieron a los miembros de la Guardia Civil de Montaña equipar los rápeles que permiten descender tras finalizar la cresta.
Para el descenso desde el pico Soulano, se hicieron siete rapeles cada 30 metros, con parabolt de 12 y dos anillas por rapel. El equipamiento se hizo con el equipo EREIM de la Guardia Civil de Panticosa, la unidad de helicópteros de Huesca y los guardas del refugio de Respomuso.
fuente: http://www.alberguesyrefugiosdearagon.com/desarrollonot.php
Ara que tinc btt nova he tornat a recuperar això de pedalar, a veure quan es fa aquesta sortideta!!
Corroboro el que diu en Klk, quan vam arribar a Viladrau era de nit i plovia la ostia i paraves 5 minuts i et quedaves pajarito.
Estaré atent a la quedada a veure si hi ha sort i em va bé el dia!
Besus i abraçus! :)
Hola, Farell.
Hola Jabalinero!!!
Pues mira, en comparar calidades....pues ya no sé, porque los que yo tengo son de cutty sark, coronita, heineken, sandhy, etc, y así tengo varios gramajes y tengo donde elegir, jeje. No sé, pero yo creo que depende más de su densidad, a más denso...más abriga!!!
Estuve este verano en el decathlon, y me pillé el polar Forclaz 20, que es muy finito y me viene estupendo para esos ratos que en camiseta tienes fresco y con el polar calor, así que este finito me gusta mucho. Trae cremallera solo de cuello, pero lo llevé a la modista y le puse una cremallera entera hasta la cintura, peso: 232gr talla grande y con la cremallera entera. También me pillé el Forclaz 50 que es un poco más gordito y le hice lo mismo de la cremallera, este pesa 340 gr.
El Forclaz 50 lo he usado poco, pero por 500 y poco gramos llevas 2 polares que puedes ir alternando (y sus cremalleras), y no sé, pero todavía no sé hasta que temperatura aguanto con esos 2 y un cortavientos, pero la cosa promete. No sé, pero creo que en esto de los polares...no hay mucho misterio!!!!![]()
Hablando de todo un poco....lo de los rescates, jeje, pues en andalucía no se cobran, y creo que en la mayoría de españa tampoco, aunque de vez en cuando sacan una noticia como que lo han cobrado, pero es a la aseguradora (cuando se está federado).
![]()
Gracias por los comentarios.
Bueno.... por lo que veo hay diversidad de opiniones.Asi que solo me queda hacer la prueba y tomar impresiones.
La verdad que el millet que tengo , puede tener 10 años y esta como el primer dia, no se si eso lo consigue uno del deca (habra que probarlos).
Lo que mas me hace dudar de estas prendas, mas que la durabilidad , son las prestaciones.Si realmente uno mas "bueno" abriga mas, transpira mejor.........
Saludos.
@Jabalinero
A mi edad te puedes imaginar que ya he *gastao* unos cuantos polares y los tengo de muchas marcas y calidades, incluyendo del Decathlón. Todavía tengo -y uso- un Soloclimb de más de 20 años (eso sí, es un muerto: pesa 633 gr). Ahora bien, te garantizo que los del Deca no te aguanta como los 10 años que tiene tu Millet (ni como ese Soloclimb mío). Ni puede ser tampoco (por lo que cuestan); no se pueden pedir peras al olmo. Con eso no quiero decirte nada en concreto, ni tampoco quiero darte consejo alguno; hay casos en los que un forro del Deca me es suficiente y en otro momento (o para otro uso) me gaste 4 o 5 veces más y me compre el de Millet (o de la marca que sea).
Por cierto, [OFF TOPIC] esta tarde estuve en el Deca de Guadalmar preguntando por las Micropur. No tienen ni el Classic ni el Forte; sin embargo, ante mi insistencia se metieron en el ordenador y comprobaron que sí lo comercializan (ni lo sabían). Me mandaron a la sección correcta donde una muchacha muy maja me hizo el pedido (Classic a 9,95). Aunque solo quería 1 caja (no suelo usar las pastillas tan a menudo y cada caja trae 4 blisters de 25), al final pidió 12 cajas. Cuando le pregunté el porqué, me contestó que "hay mucha gente que pregunta por esas pastillas"
. Digo yo, si tanta gente las quiere, podrían haberlas pedido antes ¿no? De todos modos, en una semana o 10 días las tendrán.

jejejejeje, que bueno!!!!!!![]()
Pues el caso es que la semana pasada vi el helicóptero de rescate que iba para la norte del Mulhacén, y ya pensé...."mal rollo
", y ahora en nevasport he leido que un tío se quedó allí "enriscao", y que llevaba este piolet hecho con la pata de una cama y la cuerda de una persiana!!!!![]()

![]()
![]()
decir lo que querais de seguridad y tal, pero yo solo veo una obra de arte de algún genio, una auténtica explosión de creatividad, ingenio y sabiduría!!!!!!!![]()
![]()
Pues oye, jeje, dentro de lo que es..."está currao"!!!!!!
jeje
Al final todo quedó en un susto, pero vamos, que la culpa yo creo que no es del super-piolet, si no de que no llevaba crampones y solo llevaba una pata de cama, si hubiera llevado 2.....seguro que triunfa!!!!!!!!![]()
El Hazlo Tu Mismo......no tiene límites!!!!!!!![]()
Buenas!
El otro día, hechando un vistazo en el Deca, vi una tercera capa con muy buena pinta... ummm y me ahorro una pasta! Allí mismo lo cojo, me lo pruebo y la costura del hombo derecho a tomar por saco! jejeje... high quality!!!
Cabe decir que soy un piltrafilla, no te pienses que soy M.A. y me puse la talla S...
También compré un ´para-vientos´ que te hace sudar como un pollo, la semana siguiente me pillé el Trango. Gasto doble.
Antes compraba bastante alli, pero ahora no cubre MIS expectativas.
Buena aportación Io
. Por simplificar, anteriormente hablaba en sentido amplio. Efectivamente existen dos subespecies; siendo la más común la subespecie rotundifolia, también llamada castellana, de hoja ancha y normalmente conocida como "carrasca" (apellido español: carrasca, carrasco, carrascal). Y la periférica Quercus ilex subsp. ilex, conocida como alsina (apellido español) o de hoja estrecha... Vamos para enredar un poquico más la cosa aparece la hibridación
...
De todas formas si hay que conservar los árboles, a los quercus en sentido global, deberíamos de coronarlos como reyes de la diversidad. Su sóla existencia garantiza la supervivencia de una gran comunidad alojada a su sombra; son los campeones de la vida y su presencia, bajo el aspecto que sea, aseguran riqueza y variedad natural ![]()
Y que me decis del "quejigo" quercus faginea.No es raro verlo en las sierras malagueñas a 1700-1800 m de altitud.Los hay centenarios.
Se comen sus bellotas???
Por cierto.... el quejigo ademas de bellotas , da unas bolas que luego caen al suelo.Son como nueces redondas.Alguien puede decirme algo mas de esas bolas??
Saludos.
Esas bolas que describes, son la reación del arbol a la picadura de un insecto. El adulto pone los huevos en el. Y sirven de casa a las crias. Que cuando estan desarrolladas. Lo abandonan.
[EsoPor cierto.... el quejigo ademas de bellotas , da unas bolas que luego caen al suelo.Son como nueces redondas.Alguien puede decirme algo mas de esas bolas??]
Se llaman "agallas". Jabalinero, mira estos dos enlaces:
http://es.wikipedia.org/wiki/Agalla
http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=131867
Llevaba tiempo queriendo dejar de utilizar bolsas de plástico de los supermercados, pero la única alternativa que "me daban" eran otras bolsas de plástico, o de rafia o de plástico reciclado, pero no dejaba de ser plástico. Al final encontré (hace un año y algo o así) unas bolsas de yuka (o de yuko, no sé) de comercio justo (como los sacos de patatas de toda la vida, vamos), y son muy cómodas y resistentes, y el día que me desaga de ellas....pues es materia orgánica sin más!!!!
(eso sí, son un poco austeras, le podían a ver dibujado algún monigote o algo para que se quedaran graciosas, jeje)
Pero claro, ya no tengo bolsas de basura y las tengo que comprar como tal. Y tengo el dilema!!!!! Lo del cubo....lo pensé, pero....creo que es demasiado sacrificio
, a parte de tener que fregarlo y gastar agua, y tener que echarle algún jabón o detergente para lavarlo, así que....no sé si es peor el remedio que la enfermedad o son excusas baratas que me pongo a mí mismo!!!![]()
Ahora, según el programa que he puesto, se me queda un poco la duda entre la diferencia de bolsas biodegradables y las compostables, que no creo que sea lo mismo. Creo que las biodegradables es que se "degradan" en menos tiempo pero no sé si serán "orgánicas" (creo que no, que son plásticos también), y luego por otro lado sale en el programa las bolsas COMPOSTABLES, que estas sí que son "orgánicas" y se pueden echar en la compostadora sin problemas, no sé pero nos la conocía y tienen buena pinta.
Por eso Farrell, alomejor para la compostadora deberías de ver o informarte si tus bolsas son biodegradables (plásticas) o compostables (que son las guenas). Por cierto....¿alguien sabe en qué supermercado o donde venden bolsas de estas compostables?
Enlace a bolsas compostables:
http://www.ecopropuestas.com/bolsas-compostables.html
Y este es un poco más ladrillito pero ya me he aclaro bastante (que lo acabo de leer)
Vamos, que todo en esta vida es biodegradable, pero no es lo mismo que compostable!!!!
Nos engañan como a chinos!!!!!![]()
A ver si poco a poco me puedo ir quitando del plástico, pero joer, no es nada fácil!!!!!!![]()
¿y las sabinas no son también encinas belloteras?
Yo creía que las agallas que echan los robles las producían sin que les "picaran", precisamente para dar cobijo y alimento a los bichillos y así evitar que dañaran el árbol. Fíjate, esto es un no parar de aprender!!!!!!![]()
Tengo que saber más sobres las encinas!!!!![]()
![]()
Hola.
Busco compañeros interesados en iniciarse en el mundillo del artifo desequipado y empezar a hacer alguna cosita o gente a la que le guste el tema del artifo y ya tenga algo de experiencia para cuadrar salidas, Montserrat, vilanova, e.t.c
Hola!
Mira, tengo 34 años y me llamo David.
Yo tambien busco gente con quien quedar para hacer salidas de media y alta montaña.
He realizado muchas salidas de largo recorrido pero tengo ganas de subir montañas.
Un saludo!
Aquest no puc.
Pero estic buscant gent per inicirme a l´alta muntanya. Tinc forma fisica correcte pero no tinc experiencia i si
moltes ganes d´apendre. Si vols fer alguna sortida si vols podem quedar!
Salutacions
Buenas!
Para empezar a coger experiencia con la cuerda (que aún no tengo) quiero hacer este finde el Clot dels Cargols, en Montserrat. Por lo que veo es bastante sencillo, por el tema verticalidad, excepto un rapel de 42m.
Me gustaría ir con alguien que supiese manejarse bien con las cuerdas, yo algo sé, como hacerme el nudo de las bambas... jejeje...
Salgo de Badalona con coche, el sábado o el domingo. Me da igual el día, ya que voy a salir los dos dias, uno con la cuerda y el otro a hacer algún trekking o ferrata. Se aceptan propuestas!
Por lo que he visto se puede combinar con el Torrent del Lloro... por si nos sabe a poco!
Un saludo!
(Post Editado: 24-11-11 23:12:29)