La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 november 2011, wednesday.

Mensajes dia23 november 2011, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Papers Wednesday 23 november 2011 - 14:28

Re:Paseo aereo en helicoptero

Pues no sé balandrau, yo es que lo ví el viernes, pero ahora lo estoy intentando y tampoco me va, así que no sé, lo habrán retirado o tendrán problemas con su web o cualquier cosa, no sé!!!

Ir a la conversación completa

Papers Wednesday 23 november 2011 - 14:31

Re:Caminos y Senderos Sobre-Señalizados

Me apunto a lo que dice Ricard, que se señalice uno y que digan que comparte tramos con otro sendero, al igual que hacemos en autovías que superponen a antiguas carreteras en algunos tramos, etc, pero aclararlo todo un poco.

Ismaelo Wednesday 23 november 2011 - 15:28

tiendas de material valencia

Hola,

alguien sabe decirme alguna tienda de montaña por Valencia -Alicante que no sean ni Vents de muntaña ni Aitana.

Gracias

Nasdemocs Wednesday 23 november 2011 - 17:00

Re:Cavalls de vent: refugis oberts al mes desembre?

Responc aqui ja que la de sota està tancada.

Les webs de cada refugi no diuen res de les obertures, ja ho he mirat. La informació és molt dolenta.

Si algú ho sap de primera mà que em respongui. Gràcies.

E.s.m Wednesday 23 november 2011 - 17:20

Corredores faciles

¿Alguien me puede recomendar corredores faciles por la zona de tendenera? Tambien admito sugerencias  de mas sitios. gracias

Balandrau Wednesday 23 november 2011 - 19:56

Re:AYUDA PARA PLANIFICACION DE TREKKING EN LOS ALPES

A mí me han recomendado ya varios compañeros el Tour circular del Eiger,dicen que es espectacular (quizás tambien se algo masificado) pero que tiene un poco de todo.

Hace agunos años realizé la Travesía del Valle de Anniviers en Valais.Una parte es fácil pudiendo acceder a algunos tresmiles sin problemas técnicos y llegando al Valle de Zinal para enlazar con el Tour circular del Cervino.Mé lo pasé "Teta" y aunque era agosto tuvimos bastante lluvia e importes nevadas.Saludos.

Balandrau Wednesday 23 november 2011 - 19:57

Re:Paseo aereo en helicoptero

OK. Pués punto y a`parte y a otra cosa mariposa.

Dave Wednesday 23 november 2011 - 20:53

Re:AYUDA PARA PLANIFICACION DE TREKKING EN LOS ALPES

Hace tiempo colgué una rutilla de 6 días en los alpes Suizos. Es factible en esquí de travesía o a pie.

http://www.madteam.net/rutas/esquidetravesia/alta-ruta-del-valle-de-arolla.dave

Puedes utilizar esta como eje de tu trekking, alargando hacia el este o el oeste ... o bien realizar un par de travesias similares de 6 o 7 días si lo que buscas no es un trekking continuo de 15 dias.

Una vez terminado este que te propongo podrías enlazar desde Arolla hasta Zinal e incluso a Zermatt por refugios o pasos fuera de la Alta Ruta, por citar un ejemplo.

Planear travesías en Alpes no es muy dificil. Basta con hacerse con un buen juego de mapas, internet para buscar info de los refugios que queden de camino e ir revisando collados para traspasar de un valle a otro. E incluso buscar cimas con o sin nieve a enlazar durante las jornadas para completar el trekking.

Macc Wednesday 23 november 2011 - 23:15

Re:Caminos y Senderos Sobre-Señalizados

Ese tramo en particular coincide el GR-7 con la ruta circular a els Ports de Besseit, la Estels del Sud, hay señalizacion de los dos senderos , mas del GR pero no faltan las marcas azules de Estels.

Una de las dos se podía haber evitado o, como mucho, poner alguna marca en los cruces, el resto sobra.

salu2

Alexbart Wednesday 23 november 2011 - 09:49

Re:Trekking Invernal de fin de semana

Perdonar, he estado un poco desconectado éstos días y no sabía que habíais contestado...

Desde luego, el plan es muy interesante Bequerul, y sobre todo pq la zona es de mis preferidas. De hecho yo ya hice el Perdido hace un par de años (por la Escupidera) y es una gozada. El problema es, como pongo en el post, que en las próximas fechas solo dispongo de dos días, lo cual me limita mucho a la hora de hacer una travesía o ascensión.

Escorpio, vivo en Catarroja, pegadito a la capi!

Bueno, de momento me seguiré conformando con algún trekking por la zona!!

Muchas gracias a ambos por contestar.

Un saludo.

tates Wednesday 23 november 2011 - 12:10

Re:Alquiler esquis travesía

a camprodon també tens esport nabes al carrer València

Bkoeg Wednesday 23 november 2011 - 13:55

Condiciones Ballibierna

Buenos días:

¿Sabe alguien desde que altitud y en que estado está la nieve en el valle de Ballibierna?

Un saludo
BKOEG

Pistatxet Wednesday 23 november 2011 - 14:46

Re:Condiciones Ballibierna

He llegit això sobre les condicions de la setmana passada: http://donaalpina.cat/forum/index.php?topic=408.0

RAPAZ Wednesday 23 november 2011 - 17:01

Tates, es possible que us veierem el dissabte a vallter en una furgo negra, dos nois i una noia??

Nosaltres estavem al costat vostre!!!

Una salutació!!

Escorpio Wednesday 23 november 2011 - 17:34

Re:Trekking Invernal de fin de semana

Hola Alexbart,vivimos muy cerca de ti, a tan solo 4km,a ver de que manera nos podemos poner en contacto,para organizar alguna excursión aunque sea de ida y vuelta,nos gustaria conocerte.; mi correo es este:amparoo42@hotmail.com

tates Wednesday 23 november 2011 - 20:01

Si senyor!

erem 3 i dos dàlmates!

som els q l´any passat ens vam trobar al Montmalús i a Cerler. Dilluns quan vaig veure les teves fotos vaig saber q el grupillo ereu valtrus! us vam seguir, jeje també vam fer el Baciver pel coll de la geganta! quantes coincidències!!!

fins una altra!

Io Wednesday 23 november 2011 - 22:09

Re:Canales o corredores iniciación Pirineo Catalan

La que esta entre los Ecantats ( Parque Nacional Sant Mauricio) Cara Norte.

Beckolina Wednesday 23 november 2011 - 22:34

Gràcies a tots!!!!!!!!!!!!!!!

Beckolina Wednesday 23 november 2011 - 22:35

Ho sé, Dani... però prefereixo pillar-los per allà dalt!

Petonets i aviam quan coincidim

Madveras Wednesday 23 november 2011 - 23:11

En Ulldeter, en el Gra de Fajol Petit hay muchas, tambien la central del Gra de Fajol Gran

Dave Wednesday 23 november 2011 - 23:25

Ni de conya la de los encantats es de iniciación. sobretodo por el compromiso del descenso.

Ulldeter.. algunas del cadí...grau roig (andorra) .. bueno, las típicas...

Dave Wednesday 23 november 2011 - 23:28

Los libros de Pako Sánchez de la Ed. Desnivel estan muy bien para buscar ideas. Tanto el de Piri Oriental, como el de Andorra. Libros imprescindibles a tener en tu biblioteca montañera.

Jlazo Wednesday 23 november 2011 - 09:17

Entrenar escalada en hielo

Alguien conoce algun roco en bcn o cerca que se  pueda entrenar con piolets?

Pekas Wednesday 23 november 2011 - 10:21

Re:Entrenar escalada en hielo

En principio, la mayoría de rocos o plafones NO permiten el entreno con los piolos... no tan sólo por el tema de los posibles desperfectos en las presas con las hojas de los mismos...    sino por la posibilidad de romperle la crisma a algún compañero si se cae el piolo, y másdependiendo de la altura del roco o plafón.

Las opciones...  1.- Algún fabricante de material, venden unas hojas de piolo que son de goma rígida... se las cambias  la hora de ir al plafón, pero todo y así, sigue existiendo el riesgo de que se te caiga el piolo y le abra la cabeza a alguién... ( o a ti mismo.. )   No tuvieron demasido éxito.

2.- Otra opción es buscar amigos que se dediquen a la tala de árboles, y antes de cortarlos ,te permitan subir por ellos... aunque alguna vez reconozco haberlo hecho en los postes de madera de tendido telefónico.. ( si vives en algún pueblo, seguro en algún rincón "alejado", encuentras alguno donde poder "desahogarte"                                                                                3.- Está es de las mejores... la gente de Alpkit comecializa un "invento" muy conseguido... ( hace justo un año que consegui unos )  Una imitación en madera ligera del mango de los piolos técnicos, con una goma rigida tipo "correa de engranajes", con lo que no has de "clavar" nada, sino simplemente "lazar" las presas del plafón... Son rollo técnico, y se te ponen los antebrazos como piedras...   El link del invento y un video...

http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16500&category_id=252

http://cimasycronopios.blogspot.com/2010/11/ya-estan-akiiiii.html

Van de fábula, aguantan mucho y a la que le pillas el "truquillo", te quedas suspendido de presas y regletas inimaginables...

Pues eso.. a disfrutar y a seguir "entrenando".. que por aquí la cosita ya está a puntito... ( por lo menos en cuanto a cantidad de nieve caída... y algunos corredores ya comienzan a mostrar su carácter..

Pekas Wednesday 23 november 2011 - 10:27

Otra opción más....  si vives en Barcelona, recuerdo que en el túnel de la Fuixarda, había montadas un par de vías "draytulinianas"...con trozos de tronco colgando y esas cosas.. pero no era fácil...  

Y si viajas por el Norte de la Península.. puedes mirar de encontrar este roco...

http://huluaventura.com/rocodromo-de-hielo/ 

Auxiauuuuuuuuuuuuuuuu.... 

http://www.cimasycronopios.blogspot.com/

Jlazo Wednesday 23 november 2011 - 20:26

Muchas gracias x la info!

Un saludo!

(Post Editado: 23-11-11 22:33:04)

Javiatutti Wednesday 23 november 2011 - 01:16

Re:Alpine UP

Efectivamente Paxmao, con un movimiento el mosquetón se puede dejar en la posición habitual de aseguramiento, lo que pasa es que si sigue recibiendo tensión de la cuerda volverá a la posición de bloqueo.

A mi personalmente el Click Up es un aparato que me encanta sobre todo para deportiva de varios largos. Para vías de descuelgue prefiero otro aparato.

El Alpine Up estará disponible cuando se comercialice en http://www.apiedevia.com/

farell Wednesday 23 november 2011 - 07:38

Hayuda con plumas

Hoygan Hamijos nesecito hayuda con la compra de un plumifero..

veo que los precios van de los 150€ de un marmot...hasta los 250-350 de los Rab...
peeero he visto en este foro el tema Alpkit...
no los conocía... alguen ha comprado en la web(el ultimo tema es un pelín caotico,jejeje)...

el precio del marmot 150€ es interesante?

no lo quiero para hacer vivacs sin saco en la cima del montblanc

pit Wednesday 23 november 2011 - 09:11

Re:Reflexion sobre raquetas

Las raquetas son como otros elementos del equipo de montaña ........... tienen su funcion y su uso en un lugar y condiciones determinadas.

En españa en general tienen su uso.......... pero hay que decir que muchas veces, las condiciones de la nieve y el tipo de terreno que tenemos hace que no sea el mejor pais/lugar para obtener el maximo rendimiento a las raquetas.

Es decir ... son muchas las situaciones en las que podemos prescindir de ellas.

En paises mas llanos y con abundantes precipitaciones de nieve o donde por sus temperaturas la nieve se mantiene mucho tiempo sin transformar son imprescindibles.

En montaña con el tipo de nieve y pendientes que muchas veces (no siempre) tenemos aqui .... muchas veces no compensa llevarlas.

Por tanto la decision de llevarlas o no se vuelve una tarea a veces compleja.   En España, el uso de raquetas paso de practicamente ser un elemento desconocido, a sufrir un boom en los ultimos años y es MUY FRECUENTE ver a gente usando raquetas innecesariamente, ya sea en zonas cuya pendiente lo desaconseja o donde la nieve esta lo suficientemente transformada para que su uso sea mas una penalizacion que una ayuda.

En respuesta a la pregunta (independientemente del debate de los esquis)  En el prineo hay veces en que las raquetas pueden ser casi imprescindibles y hay muchas veces en las que se cargan para nada.

Me llama la atencion especialmente este comentario.

muchas veces adopto la técnica de ir con raquetas y con un piolet en la mano, ciertos terrenos así lo requieren. en ocasiones con raquetas he adelantado a expertos esquiadores de montaña, pero ciertamente no es lo habitual...

Es casi seguro al que si con raquetas necesitas llevar un piolet en la mano ... ya hace tiempo que deberias de haberte quitado las raquetas........... si la pendiente hace necesaria el uso de un piolet para detenerte... las raquetas estan de mas, si es por que la nieve esta lo suficientemente dura para un piolet... tambien estan de mas ..

En cuanto a ser mas rapido que un esquiador experto... es mas que dudoso,  Tambien es cierto que es bastante dificil encontrar a uno (que sea experto de verdad)    Un esquiador experto (de verdad) es mucho mas rapido que cualquier persona normal que ande con raquetas

solaron16 Wednesday 23 november 2011 - 10:14

Re:Hayuda con plumas

Yo el de Alpkit no lo conozco, pero acabo de comprar un Warm unlimited y estoy muy contento con el, me estuve informando y creo que la calidad de la pluma es excelelente, es una marca polaca y algo sabran de frio.

Lo tienes en Alpesport y me costo 250 euros.

Blai Wednesday 23 november 2011 - 11:14

Re:pantalones de GORE-TEX vs SOFT-SELL

Ante la duda, la más tetuda

Como ya tengo cubre pantalón de membrana y mallas, me pillaré unos soft-sell gruesos para el frio del invierno (confio en la transpiración de los tejidos actuales y no sudar como un pollo) y así combinando estas tres prendas poder hacer frente a qualquier condición metereologica que se presente.

Yetifan Wednesday 23 november 2011 - 11:49

Re:Reflexion sobre raquetas

Pit,     pienso igual, las mías ya hace años que cogen polvo en el trastero. Hay que decir que para un montañero hibernal pocas

veces vale la pena meterlas en la mochila, si sólo se puede subir con raquetas te va a resultar casi imposible subir a un 3000, por no decir de hacer una ascensión más técnica.

He utilizado alguna vez raquetas para aproximaciones a cascadas, pero estamos en las mismas, si hay tanta nieve como para ir con raquetas la cascada va a estar purgándose o con el hielo hueco.

Salu2.

Blai Wednesday 23 november 2011 - 12:10

Re:Set de cocina

¿el acero inoxidable también es tóxico en caso de utilizarlo para cocinar?

Todas las marcas de confianza que podemos encontar en establecimientos especializados de articulos de montaña, tienen la clásica taza de entre 0.3 y 0.5L en acero inox.

Yo hasta la fecha siempre he cocinado la tipica sopa de sobre en esta taza, e incluso he calentado los potitos a mi hijo en ella, pero después de leer este post me planteo dejarlo de hacer, paso de envenenarme más de lo necesario.

Hace tiempo que me planteo comprar en los chinos una taza de inox. de 1L (peso pluma) para fundir nieve y calentar agua para los sobres de comida liofilizada, pero ahora ya no estoy tan convencido.

¿es realmente tan nocivo el acero inoxidable?

¿seguro que no lo es el titaneo?

Saludos 

Fer Trg Wednesday 23 november 2011 - 12:30

Re:¿Os suena la marca de botas Merrell?

Es una buena marca, tal vez menos tecnica que otras, y hay gente que a comentado problemas con las suelas, yo tengo unas zapatillas de trekking de hace 7 u 8 años, sin suela ya, pero que siguen sin calar, y las sigo usando algunas veces.
Un saludo.

kotxos Wednesday 23 november 2011 - 13:40

Buenos días Blai,

para nada, si lo sé no escribo el post. No vayamos a alarrnarnos. Me parece estupendo que le des el potito al nene en un cazo de inox.

El acero inoxidable es lo mejor para cocinar y el material que más fácil se limpia y lo que más difícil es que contamine la comida. Por eso, todas las máquinas que trabajan en la industria alimentaria se fabrican en inoxidable y además se engrasan con grasas especiales que se pueden comer. Es decir, si cae grasa de un rodamiento sobre el alimento que está siendo procesado éste no se contamina o por lo menos, no de forma que afecte a las personas cuando lo ingieren.

Pero no todos los aceros inoxidables sirven para alimentaria. Cuando compras un juego de cazuelas en el Ikea, estas cazuelas (pueden ser baratas no te estoy hablando de una baterría de cocina de Solingen de tropocientos euros) han pasado unos test rigurosos que aseguran que los alimentos no se contaminan al ser preparados. Yo tengo dudas de que los cazos de los chinos pasen este tipo de controles, o más bien, es seguro que no los pasan, porque pasarlos cuesta dinero. Otra cosa es que sean nocivos o no. Es como comprarle al niño un juguete en los chinos. Se lo va a llevar a la boca. seguro. ¿Cuántos juguetes de los todo a un euro han sido retirados por tener pintura fabricada con óxidos de plomo ya prohibidos hace años aquí?. Pues mil o dosmil,... Quiere decir que el juguete va a estar pintado con pintura nociva. No, no lo sabemos. Pero hoy por hoy el único motivo por el que ase puede seguir pintando con pinturas que contienen plomo es por que son más baratas que las otras que utilizamos aquí.

Me dirás, hace tiempo hubo el mismo problema con las Barbie de Matel, marca reconocida que por cierto fabricaba estas muñecas en China. Pues sí, pero se supone que una marca reconocida pasa sus controles sobre estas cosas,...  Y se supone que es mas difícil que una multinacional se arriesgue a que se detecte una cagada como esa y salga a la prensa,...

Yo te puedo contar mi experiencia que he hecho alguna máquina para la industria farmacéutica. Las normativas que me he tenido que leer y estudiar, los materiales que he tenido que utilizar y los certificados que he tenido que entregar son la de Dios. Y después de eso auditoría con una Oca (Organismo de Calificación) además de la interna propia del cliente para lo cual vinieron tres "sabios desde Suiza".

Hace poco debatíamos en post sobre los materiales para hacer crampones y sobre si el inox era mejor o no. Está claro que si tengo que fabricar una pieza que necesita dureza para alimentaria no puedo hacerla en un 310 ó un 316 austéniticos (y homologados) porque que no la dan aunque la temple. Por eso "se inventaron" y se trabaja e investiga en generar aleaciones que al final se pueden limpiar facilmente, no oxidan (relativamente) y pueden trabajar en industrias alimentarias cumpliendo altos requerimientos mecánicos tras su tratamiento, los Aisi 420 y 440 martesíticos que dan dureza (resistencia a ser rayados) con una tenacidad buena  (resistencia a rotura por golpe). En estos aceros se fabrican rodamientos y guías lineales para alimentaria, farmacéutica, química, salas limpias,... Por cierto, estos aceros no sirven para cocinar. Si los calientas, a una determinada temperatura los "recueces" (recido es el nombre de un tramiento térmico que utilizamos para quitar dureza) y por lo tanto pierden las propiedades para las que han sido diseñados. Están pensados (y homologados) para trabajar en alimentaria pero no para entrar en contacto con el alimento.  

Yo los chinos pues sí, pero ni para comer ni para hacer regalos a menores.

Y otra cosa que no viene al caso y que no tiene que ver con el material. Los chinos ahora mismo tienen negocios en el centro de Bilbao en locales cuya renta puede andar en más de 6.000 € facilmente. A esto suma gastos generales y material para vender e impuestos. ¿Cuántos artículos de 1 €  se tienen que vender en un local de 8000 € para mantener el negocio?. ¿Cuánta gente tiene que entrar en el negocio a lo largo de un mes y llevarse un cazo, un cuaderno o unos trapos para pagar esto y el mínimo de autónomos que ahora está en  257 €? Aquí hay tigre encerrado, que todos sabemos cuanto cuesta abiri la persiana todos los días, ..... Si alguien se sabe el truco, por favor, me lo diga. Estoy hasta el gorro de malgastar media vida en aeropuertos y aviones y trabajar a 1.800 bares de presión en proyectos que deben ser entregados ayer,.... 

Y ojo, que los chinos me caen bien!!. Por favor, que no se malinterpreten mis palabras,...

Saludos 

farell Wednesday 23 november 2011 - 14:36

Muchas grácias!

Alguien ha comprado Alpkit?..
el precio de la marmot es bueno?

Rampage Wednesday 23 november 2011 - 14:57

Yo he pedido uno y deberia llegarme en un par de dias. Por lo que he leido y visto en el video tiene buena pinta, ya comentare por aqui. Por cierto mas abajo tambien tienes el hilo "Plumas Alpkit Filo" que abri hace unos dias.

danivb Wednesday 23 november 2011 - 15:04

Compre un Alpkit el año pasado (versión anterior a la que anuncia ahora) , tanto de mangas como en chaleco y estoy muy contento con el. Todo depende para lo que vayas a hacer. Para territorio nacional, te sobra.

La marca polaca, como dicen en un post anterior, es de primerísima calidad.

Farell Wednesday 23 november 2011 - 15:08

ok rampage,
ya ví el post...pero no ví algo de critica a la chaqueta o la web

grácias, de todos modos

dani, las tallas son como las españolas?... más grandes???

(Post Editado: 23-11-11 15:10:16)

Ianastbury Wednesday 23 november 2011 - 15:46

solo hay dos formas para que un metal pesado acabe en la sangre,  por inhalacion y por ingestion, un trabajador tiene mucho mas facil respirar particulas, tiene un riesgo alto, una persona de a pie lo tiene muy dificil, pero si lo puede ingerir simplemente por oxidacion que aunque no lo veamos el acero y el aluminio se oxidan.

kotxos tengo entendido que los chinos estan exentos de impuestos los 3 primeros años, cuando pasan esos 3 años cambian el CIF y arreando, es imposible hacerles competencia.

Enkidugan Wednesday 23 november 2011 - 19:09

Muchas gracias chicos,

Me quedo con que es una buena marca, aunque no esté entre las top de las marcas técnicas. 

Luego habría que estudiar los modelos en concreto(una cosa es una marca en general y otra los productos analizados uno a uno), pero bueno para el "tipo" de bota que es, y el uso que le darán en ciudad, creo que el perfil se adapta perfectamente.

Salud!!!!

Barak Wednesday 23 november 2011 - 21:25

Dragonera para Dmm fly

-Buenas tardes chicos.

Mi pregunta es muy concreta, acabo de adquirir un Piolet DMM fly, pero el susodicho piolet  no me trae dragonera y no se ni donde adquirirla ni que modelo podría ponerle, ya que la de la marca no la encuentro por ningún sitio y tampoco me quiero gastar un pastizal en "gastos de envió". Por si sirve de ayuda, le voy a utilizar para corredores no muy complicados, nada de escalada en hielo de momento.

Ya puestos, y aprovechando el tema, he oído, que no es nada raro que debido al uso puede rasgarse el mando de goma, ¿sabeis como se puede evitar eso o en su caso si pasa solucionarlo?

Se que varios de vosotros, incluido el moderador :D tiene este modelo, asi que si me podeis dar algunos consejos o mejoras del mismo os estaría muy agradecidos.

!!Se acerca el invierno!! Que ganas!!

Saludos, Jesús.

madveras Wednesday 23 november 2011 - 21:28

Re:Dragonera para Dmm fly

jejeje ... ya nops, los tenía Loybcn.

Si no recuerdo mal le puso unas dragoneras de la marca Lucky

Oskarlekaroz Wednesday 23 november 2011 - 23:06

Aupa Enkidugan. Aunque llegue tarde, te comento.

Entre la novia y yo 3 pares de Merrel y proximamente otro mas de regalo para mi hermana.

Yo tengo dos pares de zapatillas y como Fer trg unos 8 años las viejas y 6 "las nuevas", y van de maravilla.

Las viejas ahora mas que nada las uso para vestir y te puedo decir que con buen trote, sin comparar a mal tengo un par de zapatillas the nort face que me han hecho las suelas un año y medio y no tienen la mitad de trote que las merrel que aun tienen taco.

Suerte con la decisión.

Aio

Jabalinero Wednesday 23 november 2011 - 23:36

Uso merrel en zapatillas de trekking desde hace años y los dos modelos que he probado , me han ido muy bien.

Buenos materiales, buena construccion, muy buena horma.......

Supongo que en botas mantendran la calidad.

karlota7 Wednesday 23 november 2011 - 23:41

Re:Dragonera para Dmm fly

En Alpesport hace tiempo habia unas de cassin (creo recordar) muy parecidas y a mitad de precio que las Dmm, almenos a mis rebel le fueron muy bien. Saludos y suerte.

Jabalinero Wednesday 23 november 2011 - 23:48

Calidad en forro polar

Buenas.

El otro dia mientras pateaba con un amigo, estuvimos comentando de si hay diferencia en la calidad de los polares mas sencillos.Concretamente estuvimos comparando un forro 2º capa de los finos y pegados, con cremallera en el cuello. Comparamos  un millet y  uno del deca.La verdad que a simple vista diria que son casi iguales, no le aprecio diferencias de calidad y solo pequeñas diferencia de diseño , pero tambien muy similar.

Mi pregunta es..... merece la pena pagar 3 o 4 veces mas por un forro de marca o con uno del deca haces lo mismo???

Sinceramente me quiero llegar al deca y pillar uno para probarlo.

Otra cosa.......

Dado el caso de accidente en la montaña o en cualquier zona donde no puedan acceder vehiculos.Supongamos una rotura de tibia y perone.Te cobran algo por el rescate??Pongamos caso de uso de helicopteros.

Saludos y gracias.

Ricard Wednesday 23 november 2011 - 09:13

Re:¡¡¡¡¡Frank de la junglaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

rapazinho,

de acuerdo con casi todo lo que dices...

pero sin exagerar. igual me he expresado mal.. yo no soy biologo o veterinario, e igual me equivoco, pero aparte de tocarles las narices (cogiendolos, enseñandolos a camara...) no los maltrata.

Pero no vamos a hacer una polemica, y menos los que pensamos mas o menos lo mismo, que basicamente es que es mucho mejor (donde vas a parar) un capitulo (repetido 235 veces) de los simpson.

Papers Wednesday 23 november 2011 - 13:58

Re:¡¡¡¡¡Frank de la junglaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

jejeje, menudo figura está hecho aquí el amigo Frank!!!! A ver Ricard, en parte llevas razón, no es que se lie a darle palizas a los animales, no hombre no, la verdad es que no es ese tipo de maltrato, es más bien lo que decís.... que les molesta y les toca los hue*** a los bichillos. Eso por norma general (aunque no me haga mucha gracia), pero el detalle de cuando se le escapa una culebra y va y le mete un viaje con la red porque sí..... ese detalle sí que me ha parecido que es "pegarle por pegarle", total ni la iba a coger ni nada, solo le quería dar y dice mucho de su actitud.

Pero bueno, es verdad que más o menos decimos lo mismo, solo son pequeños matices . Lo que me ha gustado ha sido lo que ha dicho Rapaz (bueno, y todos) que si los "estresara" un poco para mostrárnoslos de una forma didáctica, mostrando cariño y respeto por ellos, etc (como Feliz Rdez. de la Fuente o el David Attenbough)...pues estaría más justificado, pero es que el prenda parece que lucha contra ellos, que son "un enemigo" a abatir y da la imagen de que lucha contra las alimañas, y eso creo que es vender un mensaje erróneo en estos tiempos modennos que corren!!!!

pero bueno, me quedo con el mensaje de ismaelo....de a ver si así a alguien por lo menos se le levanta la curiosidad por los animalillos.

Jabalinero....no cries grillos, que si te pican con el veneno que tienen en su aguijón.....pueden matar a 3 personas adultas, un caballo, 2 mulos  y a un gallipato!!!!!!!!!!jejeje

Un saludo figuras!!!!!

Papers Wednesday 23 november 2011 - 14:06

¿se pueden comer las bellotas?

Hola de nuevo!!!

Pues eso, que no me aclaro de si se pueden o no comer las bellotas. Por un lado la gente suele decir que sí, pero por otro....cuando "estudié" el roble melojo decían que sus bellotas contenían un montón de taninos, y que no eran aptas para el hombre, necesitabas cocerlas antes o asarlas y así se convertían en un sustituo del café.

Los animales no tienen problema en comerse las bellotas o las hojas o lo que pillen, pero nosotros....no lo tengo claro.

¿se pueden comer las bellotas de las encinas en general, pero del melojo no? ¿o cómo va esto?

Lo único que sé es que el jamón de bellota sí que se puede comer!!!!!

lupus Wednesday 23 november 2011 - 15:13

Re:¿se pueden comer las bellotas?

Las bellotas (frutos de los robles) son comestibles por el humano; de hecho han formado parte de la dieta humana en tiempos de escasez, hambruna, etc. Lo que pasa es los árboles que la contienen (Quercus) presentan una cantidad de taninosque  le aporta un mayor o menor "sabor amargo", hecho que nuestros paladares sibaritas "no aceptan" como "comestibles"; cuando mejor dicho hubiera sido: no apetecibles. El melojo (Quercus pyrenaica) al tener muchos taninos, los transfiere a sus frutos=amargos=no gusta al paladar humano, pero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡comestibles, lo son!!!!!!!!!!!! En cambio, la encina (Quercus ilex) contiene menos taninos y su fruto (bellota) amarga menos. De hecho, que yo sepa  es la única bellota, a palo seco , que el hombre consume... La forma de comerla es muy variada, aunque molida (por la harina que da mucho juego) y cocida (en la cocción se pierden taninos que se quedan en el caldo).

Nunca os tenéis que fiar de lo que pueden comer los animales: su adaptación a tóxicos y venenos está años luz de la que pudiera adquirir el humano. A parte los sistemas digestivos e inmunológicos son diferentes( Por favor, haced caso es importante). Los frutos, vegetales, agua y demás cosas susceptibles d ellevarse a la boca... Pensadlo dos veces y asegurarse... Ahora en pleno otoño siempre ingresa hospitalizado un pobre intoxicado por ingesta de hongos/setas, diciendo: ´"Vi cómo se lo comían los limacos y pensé que no me perjudicaría..."

Yo he provado bellotas de encina (la menos amarga) y no me gustan. En cambio, a parte de los frutos secos del bosque más usuales y conocidos (nueces, castañas, avellanas, etc), he provado: "hayucos" frutos de las hayas (Fagus sylvatica), nutricionalmente son magníficos, sobre todo por su alto porcentaje en aceites.; y el sabor es aceptable (tipo nuez).

A la bellota "ibérica" habría que hacerle un monumento nacional ya que "ecológicamente" tiene una valía incalculable

Eloloxi Wednesday 23 november 2011 - 16:22

video fotos montaña

hola montañer@s este es mi canal de montaña en youtube espero os guste, saludos

http://www.youtube.com/user/eloloxi#p/u

Balandrau Wednesday 23 november 2011 - 19:48

Bueno donde tego mi familia en Andalucia (cerca de la Sierra de Baza),todos se comen las bellotas de las Encinas Chaparras(como las llaman ellos),no sé de que tipo son pero es verdad que son mucho mejores qjue las que podemos encontrar aquí en Cataluña.Las he comido crudas (algo amargas pero si estas muy secas son aceptablesd) y también asadas (parecidas a las castañas) incluso me las he comido algo dulzonas.No estan mal aunque prefiero las Castañas Gallegas.Saludos.

Papers Wednesday 23 november 2011 - 20:39

Gracias a los dos!!!!!

Osea, que un poco esto va según la cantidad de taninos que contenga son más amargas o menos, no? Pues esa es la historia, que de las encinas "normales" tenía entendido que la gente más o menos se las comen incluso crudas, pero del melojo no. Bueno, pues probaré las del melojo a ver como están, por unas poquitas no creo que pase nada, ahora...meterte una hartá de bellotas melojeras....tampoco creo que sea muy bueno, y más sin estar acostumbrado.

Pues oye, nunca está de más saber qué cosas de nuestros montes se pueden comer y cuales no, que alomejor alguna vez  tenemos que recurrir a ellas por lo que sea!!!!

En mi pueblo a las encinas también se les llaman chaparros, hasta hay gente que Chaparro es su apellido.

Por cierto, dicen que las bellotas traen buena suerte!!!!!jejeje

lupus Wednesday 23 november 2011 - 21:00

Balandrau,

hablamos de la misma especie -Quercus ilex-: chaparra/o es un nombre común muy extendido, al igual que carrasca y coscoja. La encina es el árbol "ibérico" por derecho propio.

El sabor amargo es una defensa contra depredadores; los mamíferos en la lengua tenemos más papilas gustativas que otros animales.El vegetal a través de los  taninos (responsables de este sabor), en realidad articula una estrategia defensiva para minimizar su ingesta, que con este sabor o bien es rechazado o al ser ingerido causa molestias al depredador (son toxinas) que, memorizado, asocia esa planta a problemas. De hecho los taninos se han empleado para el curtido de pieles. Actualmente este amargor/toxina se emplea en medicina natural con efectos astringentes, antiinflamatorios y antioxidantes; controla diarreas, hemorroides y le echa un pulso a las arrugas y puñeteros radicales libres. Las frutas más populares y al alcance de todos que lo contienen son la manzana (las variedades más amargas en mayor grado), uvas, granadas... Los montañeros tenemos mucha suerte porque disfrutamos de otras frutas recien cogidas de la montaña: arándanos, moras, arañones o endrinas (Prunus spinosa, base del famoso patxarán navarro)... Si vencemos el amargor inicial, a parte de recibir vitaminas en directo, incorporamos otras ventajas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡eso sí, con moderación, de poco a poco, porque  de beneficio se  pasa a perjuicio!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡No sabián ná nuestros abuelos!!!!!!!!!!!!

Papers Wednesday 23 november 2011 - 21:01

¿qué hago con la bolsa?

Este es el título del programa de la semana pasada del Escarabajo Verde. Trata un poco sobre todo esto de las bolsas reutilizables, reciclables, biodegradables, ecológicas, etc y todo este lio de nombres que oimos últimamente y no sabemos cuanto tienen de verdad y cuanto de mentira. También trata de refilón el tema del reciclaje de plásticos, etc. Os dejo el enlace para quien lo quiera ver, que a mí me ha gustado mucho!!!!

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-escarabajo-verde/escarabajo-verde-hago-bolsa/1244361/

Por cierto, en Cataluña os lo estais currando bastante más que en el resto de España, gracias y enhorabuena!!!!!

Me ha llamado mucho la atención lo de los plásticos "verdes" (procedentes del azúcar, maíz, etc), que yo creía que eran "orgánicos"...pero no, no dejan de ser polipropileno pero de origen "vegetal", otros bioplásticos sí que son más "orgánicos y compostables". Joer, esto es un lio de nombres!!!!!

Lupus Wednesday 23 november 2011 - 21:06

Papers se han cruzado nuestros posts
Lo de la suerte no lo había oído; pero debe de s er cierto, sobre todo, si tienes varias hectáreas de encinas/ bellotas con su séquito de  cerdos ibéricos

Lupus Wednesday 23 november 2011 - 21:10

Re:¿qué hago con la bolsa?

Gracias Papers por el enlace, lo visionaré con tiempo. No se quién dijo que éramos la civilización del plástico y, en gran parte lleva razón...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y ahora lo estamos pagando !!!!!!!!!!!!!

Papers Wednesday 23 november 2011 - 21:21

joer, muchas graciuas Lupus de nuevo!!!!!

No sabía que todas esas frutas que has dicho también contienen taninos!!!! Pero lo que dices, que todo en su justa medida!!!!!

Lo de la suerte....jejeje, pues supongo lo que dices, que teniendo abundancia de bellotas...te aseguras la comida, no solo por comerte las bellotas, si no por lo de los cochinos, harina, y otros productos que se sacan de los "belloteros", jejej.

Hablando de bebidas y encinas....la corteza del roble melojo (y de otros robles) ya sabeis que están consideradas de las mejores maderas para conservar el vino!!!!!!!!

Un saludo, artista!!!!!

Io Wednesday 23 november 2011 - 22:01

Hay 2 subespecies de encinas. Una se da en interior y otra en climas costeros. Quercus  Ilex subespecie Ilex. Y subespecie rotundifolia. Las bellotas de la encina de inteior son comestibles. No asi, las de las costeras. Que por su sabor mas amargo no podemos consideralas como tal.

Fermar Wednesday 23 november 2011 - 12:16

PIRINEOS EL FINDE

Hola!

Este finde tengo intencion de ir a piris y hacer un 3000 por la zona de panticosa, balaitus, salgo de barcelona, si alguien se anima dejo mi correo.

erifermar@hotmail.com

Xaouni Wednesday 23 november 2011 - 18:35

club de deporte de aventura

hola todos
mi llamo oussama vivo en una ciudad en el norte de MARRUECOS que mochus la conocen que sellama CHEFCHAOUEN soy un amante de la montana e soy nuevo en el  deporte de la montana mi gusta escalar;acer espeleo;baranquesmo todo...
he pensado de montar un club de este deporte pero aque no tenemos profecionales.
por eso hecho este mensage para la gente que le interesa darnos una ayuda de cualquier manera ;como montar un club por ejemplo  ....ex..
un saludo a todos los amantes de la roca

mi e-mail : chaouen ibiza@hotmail.com

(Post Editado: 23-11-11 18:36:44)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies