Ir a la conversación completa
Vaya tela namaskar, no había visto el post!!!
por lo que veo ya eres otro cojo manteca del club!!!!![]()
Pues mira, has hecho bien en lanzarte por mucho que cueste, y más sabiendo que es una cosa que te va a ir para bien
, pero vamos, que es verdad lo que dices, que de ser hiperactivo a verte inmovilizado....
, y luego lo típico..."ahhh, si no pasa ná, si 2 o 3 semanas pasan enseguida....
" "
pa tí que puedes moverte, no para mí". Al principio a la pata coja funciona muy bien, pero cuando ya tienes la otra pata con agujetas de color de rosa, pues tiras más de muletas que dan un montón de vidilla, pero claro, al principio se me cansaban mucho los brazos y tampoco es plan de estar parriba y pabajo, y claro, como no tienes nada que hacer....pues a tu casa que van a recogerte para llevarte a los bares, y luego te vuelves sin muletas
y ya no puedes salir de tu casa. Yo no sé tú, pero yo llegué a tal punto de jugar con los juegos del móvil y de tragarme lo de la "reforma sorpresa" y lo de que convierten los tunning de la Mtv
, cuidadín que te he leido por ahí algo así como "yo por mi hija ma-to".![]()
Por eso te digo...a cuidarse la pata, pero también la cabeza, pero si tienes el ordenador y tal...pues te entretienes viendo y leyendo cosillas que otras veces no se tiene tiempo (pero no caigas en la droga de ponerte a experimentar con velas, que terminas grillao).
Yo ya voy comenzando una vida cotidiana "medio-normal", pero ya me dijeron que iba para meses y que no me prometían que se curase, pero bueno, como noto que va mejorandillo...creo que para verano o así ya estaré otra vez andandillo por ahí!!!![]()
Lo dicho figura, cuidate (aunque solo sea más o menos
)y....a llevarlo lo mejor posible!!!!!!![]()
Tenemos los pies made in china!!!!!!!
jajaja, que lástima señor!!!!![]()
![]()
Fue un dia perfecto y nada de nieve como bien deciais.
Muchas gracias de nuevo.
Hola de nou companys de muntanyes,
Tinc pensat fer aquest cap de setmana que vaig a Camprodon, el Roc del Comptador (Roc de Frausa i el Moier) i el Roc de Sant Salvador. Des d´on m´aconsejeu que surti (Montalba o des de la Mare de Déu de Salines)?
He vist que hi ha un pas de II grau al Roc de Sant Salvador i vaig amb una persona inesperta, cal que em porti o en farà més nosa que servei?
Moltes gràcies !!!
Basicamente no puedo decirte nada, que probablemte no sepas. Jo este fin de semana queria ir a los Culfreda desde Ref. Tabernes
En web Cam Viadós (1760m) ja se ve sin nieve supongo que algo de continuidad serà a partir de 2000m
Riesgo Aludes dan 2
Hola Blai, esta foto es del sábado pasado, vista desde la cima del Robiñera, la verdad es que para las fechas que son debería haber bastante más nieve...

El sábado desde la carretera tenía pintas de estar bastante pelado. Justo en el cordal fronterizo si que hay bastante nieve pero en cuanto uno va algo más al sur hay poca nieve.
Siento no poder dar información más precisa.
Bones,
Vigileu a la serrera aquest finde, molta calor i les vessants sud estan molt carregades, crec que no és un bon finde per fer la Serrera, a no ser que mantineu molt, molt molt.
La neu en pocs dies s´està tornant molt inestable en aquestes vessants.
Salut
Miquel
Alguien sabe si tras estas dos semanas de anticiclon se puede llegar al refugio en coche?
Gracias de antemano.
Hola Duff Man!!
En la nuestra encantadora y enamoradiza Siurana encontrarás mogollón de sctores nuevos con poco aleje y caidas relativamente seguras, como en el sector Can Marges, El Didot, Can Parasits y otros más de 6b y 6b+.
Cerca de Siurana hay sectores de Arbolí y Mont- Ral , que los alejes son seguros.
En el Penedès tenemos algún sector de escuelas con caidas limpias, cómo Torrelletes, La Font de l´ Ametlló o Subirats.
En Gelida hay aleje pero con caida ( en la majoria, todas no) limpia y segura( parece un anuncio de kompresas,jejeje!!).
Salud i bona eskalada!!
vaya flipeeeee!!!!!!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Enkidugan, eres un suertudo!!!!!!
pero la verdad es que hay gente que se va por ahí y no ve ni hace nada, pero tú...ya veo que estas aprovechando!!!!
Tiene que ser la caña ver eso en directo!!!!
Yo una vez ví una aquí en granada, estaba totalmente convencido a pesar de estar medio dormío, y a los 15 días la volví a ver, pero esta vez me dí cuenta que era un reflejo en el cristal de un documental que estaba viendo, casualmente...el mismo que cuando ví la 1ª aurora,jejeje,
.
En cuanto a la ropa...ya sabes que poco te puedo decir yo, pero ten en cuenta lo que te dice Pit, además...me hace gracia que los videos que veo esos de gente que va por el ártico con trineos y tal....llevan un montón de capas de ropa y bien gordas, por eso lo de las 3 capas....alomejor allí es el sistema de las 8 capas!!!!
de todas formas...parado que no generas calor+viento/frío...la cosa está chunga, y más si no quieres cargar con peso.
, yo por ejemplo con la motillo (aunque no sea lo mismo pero me solidarizo)....aunque sea a 2º cuando llevas ya unas horas....no soy friolero y ya hablamos que nos gusta esa sensación de frío, pero desde luego que no noto el calor ese de cuando vas andando aunque lleves mucha menos ropa
. Es complicado el tema
, pero vamos, que si puedes te mediometes en el saco.
Namaskar...bienvenido al club de los tullidos!!!!
jejej, ¿cómo estas? Cuidate los pinreles, pero también la cabeza que yo la estoy perdiendo de quemar cosas!!!![]()
Perdone Don Enkidugan por la tardanza y mi antisocialidadcibernáutica de estos días, pero es que probé lo de hacer un día 1 vela por hacer el tonto, luego 2 velas, luego ya 3 o 4...y así y así...y al final me alejé de todo y mi única meta en la vida era hacer velas!!!!![]()
![]()
Interesante tema Enkidugan, que no había dicho nada!!
Yo aquí no puedo aportar nada, simplemente que ya sabeis que estaba detrás de un pijama de seda, pero a parte de no haberme puesto a hacer cálculos serios, hay otras 2 cosas que me echaban para atrás y que no estoy decidido:
- "primer tacto": jejeje, es una pijería mu gorda, pero claro...es que cuando hace fresco, ese pijama y ese saco-sábana que tengo de franela (o algo parecido) supercalenticos
, por mucho frío que haga te lo pones y el tejido está "caliente" de primeras, y da mucho gustico cuando tienes frío mientras te cambias ponerte un pijama "caliente" (y sin "puntos frios" por la noche), mientras que otros tejidos....te los pones y de primeras te pega un escalofrío!!!
Que sí, que es un pijería más de esas mías
, pero esa pijería se merece unos gramo
jaja. Por eso pregunto... Namaskar...¿tu famoso y exquisito engendro de seda está frio de primeras, o está "caliente" del estilo al tejido de los polares?![]()
- Y otra cosa es que para llevar el peso de pijama/sábana (unos 130gr) y que no abrigue nada y solo valga para estar dentro del saco, pues añadirle otros cuantos gramos más y que me sirva de porsiaca y para ropa de campamento en esos días más templados, como un pijama gordote (de polar fino o algo así), pero vamos que no sé, tengo que pensarlo mejor.
![]()
Quizas te pueda servir, un saludo y suerte
Saludos y suerte.
Hola kotxos! A eso último iba yo, que ocurre tantas y tantas veces, que una marca compra otra de renombre, cierra sus fabricas en Europa, se las lleva a oriente, abarata costes etc etc, y el resultado es un objeto en apariencia similar a la de años atras pero de calidad inferior.
En el caso del deca...........creo que está pasando algo parecido, productos que antes eran marca Quechua, ahora cuando los reponen ya vienen con marca simond, y ciertamente, estan fabricados en china. Sobre todo esto lo he observado en textiles. Sin ir mas lejos, me compré unos guantes bastante guapetes alli, y en el mismo estante y del mismo modelo (exacto) unos eran simond y otros quechua, solo variaba la serigrafia. Creo que la maniobra es hacer que simond sea su marca genérica de alpinismo igual que Btwin es de ciclismo, wedge de sky etc.
Asi que esperemos que la fábrica francesa la mantengan al menos para algunos productos, dicese, los "delicados".
Un saludo!!
Creeis que es de fiar ese pagina?
Que tal es ese modelo???
No se si merece arriesgarse por la diferencia de precio de España
Tambien he visto la ME omega y ME Vega,son comparables a la
Diamir Walker?
Es que la Walker me la venden por 165 con capucha incluida
Y las ME valen parecido pero desconozco el vendedor,no se si podran ser falsificaciones
Un saludo
Mis disculpas, a veces se me va la pinza. Me refería a fundas de vivac UL... en las que la parte posterior es de un tejido más menos impermeable (cuben, silnylon) y la superior un tejido transpirable con tratamiento DWR o algo repelente al agua. Normalmente en mi cabeza las llamó así para distinguirlas de las fundas de vivac tradicionales con membrana en las que se supone que puedes dormir bajo la lluvia sin mojarte (por el agua de fuera, pero esa es otra historia) Se que la barrera de vapor va por dentro del saco y eso pero.. ![]()
Hola aquí tienes las dos en talla regular i en talla s:
http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/ultralight_air_beds.html
http://www.arklight-design.com/PBSCCatalog.asp?CatID=1047034
Yo tengo la prolite s, la neo air no la tengo pero me parece muy debil, muy cara y además "hace mucho ruido, eso dicen, cuando te mueves al dormir"
Hasta pronto!!
jejeje, pues yo creía que en otra vida fui un chaparro o un ñu o algo, más que nada por la cantidad de pájaros que tengo en la cabeza!!!![]()
En cuanto a que la llama vaya en función de la cantidad de cera...correcto, cuanto más a la par vayan mejor. Pero ya digo que para un cazo de 13cm no caben tantas velas "perfectas" (una llama de 2-3cm necesita unos 4-5cm de diametro libre alrededor) y hay que "sobreexplotar" el espacio para tener unas 4 mechas dentro del diámetro eficiente del cazo.
- Si se diera lo contrario (que la mecha dure menos que la cera) pasarían 2 cosas....que no es viable porque es señal de que hay mucha cera (no es posible en tan poco espacio para tener 3-5llamas normales) aún así la mecha se apagaría sumergida en la cera, y para cambiar la mecha sin estar la cera líquida...es tarea casi imposible en el monte. También pueden ser velas largas estilo de cumpleaños, pero ahí lo que pasa es que la cera sobrante se derrama por los lados de la vela para no sumergir la mecha (se desperdicia cera y ponte a hacer velas con esa cera en el monte),
- Si la mecha dura lo mismo que la cera....sería perfecto, pero o son llamas muy muy pequeñas para no consumir el poco espacio que hay de cera para tantas mechas, o ya digo que se necesitaría un cazo mayor para poner ese número de velas.
- Si la mecha dura más que la cera (como es mi caso).... si son velas anchotas....solo tienes que recortar la mecha o añadirle cera para igualarlo, pero claro, esto depende....si las llamas son muy grandes y la vela es muy pequeña (estilo a la rosca inviable que puse dentro de una lata de cocacola) sí que tienes que añadirle cera a espuertas cada minuto, pero si es un tamaño "normal" o sobrado (como últimamente las hacía)...alomejor hay que añadirle un poco de cera que va desde los 7-8 minutos hasta los 40min, por lo que alomejor solo habría que añadirle un poco de cera (o recortar la mecha) cada días.
Hacer mechas de formas artesanal...no es difícil, pero hacer 5 mechas exactamente iguales...puffff, me tiembla el pulso!!!. De todas formas, me queda algún experimento pendiente, pero los tiros van por donde dices, llamas pequeñitas-moderadas, estables, y el recipiente...da igual que sea 1 recipiente pequeño por cada mecha, que poner uno para todas las mechas (lo único que se me ocurre que podría afectar menos con varios recipientes sería para que el desnivel no le afectara tanto al recipiente y no se sumegieran unas mechas más que otras, pero con un paravientos-barbacoa regulable como el del holandés esto se solventa).
Lo de la plancha entre las llamas y el cazo...pues muchas gracias por los consejillos, creo que lo voy a utilizar, porque aunque esté enredando con la cera...utilizaré la leña siempre que pueda, y estoy cansado de limpiar hollín últimamente
, así que este invento me lo soluciona
, y si pierde algo de eficiencia....con la leña me da igual, con el alcohol o el gas se puede quitar dicha plancha, y con la cera....ummmmm ahí sí que hay que estudiarlo!!!
Esto es un sinvivir!!!!!!!![]()
Saludos figura!!!!!![]()
Hola a todos,
Estoy a punto de comprarme uno de estos dos sacos. Se que de estos modelos será dificil que me deis referencias de primera mano pero espero opiniones aunque sea sobre las marcas.
El Freja -9º -16º y -37º (según el fabricante)
El Puma -25º -30º y -55º (según la web de Vertic.) el fabricante sólo indica -32º
¿Cómo es posible esa diferencia de temperaturas si la carga de pluma es muy parecida en los dos sacos?
Según mi opinión, repito, según mi opinión, no creo que la pluma de WM sea de más calidad, o que la construcción, capucha, detalles tecnicos, etc, sea peor en Valandre para que de esos resultados tan diferentes en temperatura. O¿estoy equivocado?
El Puma lo conseguiría aquí (nada de gastos imprevistos en USA, aduana, etc.).
El Freja me sale algo más caro y tampoco habría gastos imprevistos.
En fin, como dice Pit, entrar en el juego de los números de las marcas no es lo más aconsejable, pero al no poder compararlos in situ los números es lo único que me queda. ¿alguien puede darme su opinión?
También se (dicen) que son dos marcas punteras y que con las dos se supone que acertaría, pero claro, esas diferencias me hacen pensar que hay gato encerrado en algún sitio, como se suele decir.
Espero vuestras opiniones. Mil gracias
http://www.valandre.com/product_images/catalog508312010073516cataloguees.pdf
os dejo también la de Vertic:
Alucino con lo manitas que sois algunos!! ![]()
Muy buena pinta, si señor! Gracias por compartir. Lo apunto para cuando tenga tiempo! Eso si.. los resultados seguro que no son los mismos ![]()
@Nyte Lotus
Activa tu dirección de correo-e (o me mandas uno)
.
innovación.
1. f. Acción y efecto de innovar.
2. f. Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.
Hola Papers,
Hoy ha sido un día de órdago (aunque me ha dejado medio KO). Todo el día en la calle (llegué a las 20:30 a mi oficina) y por fin he terminado - me voy p´a mi casa (mañana será otro día).
No he podido leer tus últimas aportaciones (ni de los otros tampoco) y solo ha entrado para decirte...... que ya tengo tu "paquete" PREPARADO. ![]()
Kaylas...me estoy volviendo loco buscando algo sobre el muerdalobos porque me ha llamado la atención
, pero no me aparece nada
, ¿no sabrás por casualidad más nombres de esa planta o has encontrado el científico?![]()
Macc, iba a haber ido este verano, pero al final no me pude escapar más de 2 días seguidos, así que espero que pueda para la próxima!!!
![]()
Venga que pongo otra, aunque ya lo hemos tratado algunas veces
Roble melojo (o rebollo) "Quercus pyrenaica"
Me gusta un montón este árbol (es un roble de gran porte), tiene unas hojas muy bonitas

Son rosáceas cuando comienzan a salir (en primavera), foto con bicho incluido

y esta igual, pero con sus flores (en amentos) y esas bolicas que son las agallas que produce el árbol (para que los insectos vivan o coman en esas agallas y no dañen la corteza del árbol)

tienen las hojas aterciopeladas (con pelillos que retienen la humedad ambiental y la protegen)

(este árbol no sé por qué tendrá tantos "tumores", imagino que serán heridas de guerra curadas)

Se reproduce a través de su bellota (más amarga a diferencia de otros quercus porque tiene muchos taninos, la come el ganado, así como sus hojas) o a través de los retoños que crecen de la raíz de otro ejemplar (como la foto de abajo, que hay un montón)

Se diferencia fácilmente de otros robles principalmente por las hendiduras tan acentuadas de las hojas. Y como todo roble...madera muy apreciada.
![]()
Hola chicos, os dejo el reportaje de la jornada que pasamos ayer por el Goierri. Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2012/02/altzagamendi-en-busca-de-dos-municipios.html

Hola otra vez, a parte de la broma anterior (o no) Papers quiero felicitarte por las fotos anterires, por aquí tenemos un roble llamado de Hoja Grande que se le parece mucho con la diferencia del pelillo y del Fruto?.
Por otra parte gracias por la clase universal que nos habeis dado con e tema de los hornillos y de los tipos de fuego, la verdad es que todos os lo habeis currado y espero que hayas llegao yá a una conclusión. Eres el maestro en sacar temas candentes de interésSaludos.
Gracias Balandrau, acabo de conocer cibernáuticamente a vuestro querido roble de hoja grande, y también está muy chulo!!!![]()
Sobre tus fotos....jejeje, ya sabes que yo de setas ni idea, pero son muy curiosas, nunca había visto setas de esas negras!!!! El belén muy gracioso y original (tú verás, que no soy religioso pero me gustan un montón los belenes
), y sobre la última foto.....eres un auténtico pofesional!!!!!!![]()
jeje
Lo de la cera...jeje, gracias a vosotros por aportar, y esto es como todo, a unos les interesará más unos temas y a otros otros, y yo me he picado con este
, ya casi están mis conclusiones (que se puede perfectamente pero hay combustibles menos engorrosos), pero me faltan algunas pruebecillas por hacer.![]()
Un saludo figura!!!!!!!![]()
Hola a todos los apasionados de la altitud.
Estoy buscando compañeros de expedición para hacer 7000 precioso y poco escalado en Pakistan durante los meses de Julio-Agosto. La duración aproximada será de unos 30 días y el coste similar a otros picos de 7000 como Spantik, pero dependerá fundamentalmente del número de miembros en el equipo. El proyecto está algo avanzado así que si estás interesad@ ponte en contacto conmigo en claytonhot@hotmail.com para discutir todos los detalles.
Un saludo y a disfrutar de las montañas donde sea que os encontréis!
Hola, yo estoy buscando compañeros de expedición para hacer un 7000 precioso y poco escalado en Pakistan durante los meses de Julio-Agosto. Si os apetece cambiar Lenin por esta joya, poneros en contacto conmigo en claytonhot@hotmail.com