Ir a la conversación completa
impressionant, serà que per internet no hi ha informació i ressenyes, lo d´aquest home no és tant estrany ja que de vegades ens trobem cada personatge pel monte que ens possen els pels de punta.
No pasen més desgràcies per una simple qüestió de sort.
Otro tanto de lo mismo hace tres años, mi pareja y yo tuvimos que ayudar a bajar a una cuadrilla de 13 personas. El mas espabilado diciendoles al resto que si no se atrevian o que a bajar sin cuerda. el bajo casi todo a duras penas, los ultimos metros los bajo de pena, directamente y sin frenos. Claro al ver la leche que se pego cualquiera baja con cuerdas y se las quita al resto.
Nosotros llevavamos una cuerda de 30m y por suerte a uno de los que estaban ahi que hiba solo, le habian recomendado llevar cuerda. Menuda suerte un rollo de cuerda de escalada de 70m sin usar, todavia con las bridas. A eso si, no llevaba ni arnes ni mosquetones ni nada, pues le habian dicho unos que con la cuerda bastaba.
Lo bueno del dia: Que no le paso nada al que cayo, que hizo buen dia y las tres cañas que nos tomamos en el refu con ellos.
Bueno es que hay gente para todo.
Aio
Hola,
El sábado día 9 de junio mientras estábamos escalando la via Anglada-Cerdà de la Paret de l´Aeri se nos cayó una mochila roja desde la séptima reunión (unos 200 metros de caída libre...). Al terminar la vía, bajamos hasta el refugio y volvimos a subir a pie de pared para recuperar la mochila. Una vez recuperada mi compañero no encontró su móvil, el cual tenía guardado en un bolsillo lateral de la mochila. Contactaré con él para que os pongáis en contacto, a ver si es su móvil, ya que le interesaba sobretodo recuperar la tarjeta. Un saludo.
PAU
NOOOOOOOOOOOOOOOOOO::: !!!!!!! Eso nunca.. !!!!! ![]()
Salud y montañas.. !!!!![]()
Sin conocerme la ley al dedillo...
Por poder... se puede... pero se debe.. ??? es más.. la pregunta del millón.. en caso de accidente.. sobre quién recaera toda la responsabilidad del accidente....???
Ya le preguntaré a dos compañeros del foro que son montañero-escaladores-abogados. .. y conocen algunos aspectos específicos del tema... Yo sé.. que desde luego está la ley y las normas... y luego está lo que se puede hacer...
No es lo mismo un cursillo de iniciación con certificado de capacitación.. que un taller de una mañana de iniciación a la escalada... ( que conste que tengo claro.. que lo ideal para solventar cualquier situación, es que sea personal titulado... ) Hay otro tema que también deberían de tener en cuenta tus colegas.. el seguro de accidentes o de responsabilidad civil.. qué es lo que cubre... ??? No será la primera vez que este tipo de seguros no contempla actividades de "riesgo" o de deportes de aventura....
En mi caso doy cursos de tiro con arco.. ( soy instructor titulado... ) pero he preferido sacarme un seguro de responsabilidad civil específico... Muchos de los seguros que hay en centros deportivos, polideportivos.. etc... no tienen cubiertos este tipo de deportes y de posibles percances más específicos y relacionados con la actividad desarrollada.
Os va a tocar investigar... ![]()
Salud y montañas.. y mucha prudencia.. ![]()
Hola,
Al ser un centro totalmente privado, necesitan una persona titulada, sino los seguros no cubrirían un posible accidente o RC. Es más en la misma póliza pone muy claro que si no se está en posesión del título correspondiente queda sin efecto.
Ya no entro en el tipo de titulaciones porque podría ser muy largo, pero comprueba bien todo antes de ponerte a hacer cursos en un centro privado. Las federaciones ya es otra "fauna"
Salud.
Miquel Gómez
Gracias por vuestros consejos.
La verdad que sigo dudando, jejeje.
La blaze también me la planteaba con la seta, siempre lleva uno alguna cosilla que quiere tener de facil acceso.
La meridian vapor que habia puesto es muy parecida a la vapor flash que comentas... Y ahora mismo hay buena oferta en amazon... me esta tentando mucho!!!
La exos descartada por lo que comentas. Lo que no se si sustituirla por la atmos 50, que lleva el mismo sistema de espalda, pero en la web la ponen para las mismas cargas que la kestrel... la verdad que apenas veo diferencias (en cuanto a comodidad, y capacidad de porteo me refiero), con la exos.
Pongamos que consigo mi equipo se quede en 10-12 Kg. Dejando de lado estetica y practicidad... y centrandonos solo en tema comodidad. Cual veis mejor: las osprey ya sea atmos o kestrel, o las Granite gear, que imagino tanto la vapor flash como meridian vapor deben ser equivalentes.
Y por cierto... de verdad la espalda de estas granite gear respira? Lo digo porque ellos se echan muchas flores... pero a mi me hace dudar que con tanta esponja realmente respire de verdad. (de la kestrel digo lo mismo) La verdad que en esto la deuter que tengo (con su sistema de rejilla) si le doy los 3 puntos, comparado con alguna que otra mochila mas chunguilla que he tenido con la tipica esponja... es que no hay color. Claro que hay ya estamos hablando que los materiales de la esponja de unos y otros no tendrían nada que ver.
Tengo dos objetivos "kiteros" 28-50 y 50-200 (algo así) que en el caso de Pentax no están mal y luego tele automático c/ macro 1:4 (o sea que no es macro de verdad) no muy caro de 70-210 de sigma. Este último da un color bastante distinto a los Pentax, peores azules pero amarillos interesantes.
Poco que aportar a lo ya dicho. Tengo una Olympus Tuogh 8000 desde hace 3 años y de calidad fotográfica pues va justita. Con buena luz lo mismo las diferencias no se notan tanto pero tirar a isos altos es un dolor, los colores muchas veces salen raros, la medición de la luz es regulera etc.
Lo bueno: Que la llevo, hay sitios en los que tengo fotos porque llevaba esa cámara (piragua, alpinismo invernal, altitud, bici, barrancos), La llevo en una funda en la hombrera de la mochila y así recojo instantes que de otra forma no recogeria. Lo mismo hay otras compactas resistentes que funcionen mejor pero andarán por el estilo, a ver si las proximas evoluciones aportan algo más. La otra opción es hacerse con una compacta de calidad y cuidarla un poco tal y como ya han comentado.
Un saludo
Por lo que veo, y no solo aqui, sino en muchos post que he ido leyendo, que lo de la espalda ventilada parece que solo para cargas muy ligeras, asi que la exos y la atmos creo que las descarto.
La cosa esta entre la kestrel y la meridian vapor. Una por practicidad y la otra por ligereza. Supongo que averiguar cual puede ser mas comoda que es lo que a mi me haria decidir es muy relativo y sin probarlas va a ser complicado. Supongo también que estaran muy a la par. XD:
Lo de la practicidad estoy con Enkidugan, supongo que a fin de cuentas la seta tampoco tiene porque ser tan necesaria.Yo pienso que siempre es conveniente llevar una serie de cosas accesibles... que si las gafas de sol, el frontal, alguna chuchería, la navaja, etc etc, pero bien es cierto que hay muchas formas de guardar esto y que no tenga que ser en la seta necesariamente.
En fin, a ver si me decido!!! jejeje. Gracias nuevamente por vuestros comentarios.
Hola Don Enkidugan!!!!! A ver si la resaca me deja responderte
....
Yo llevo lo de la bolsa de basura, y vamos, de momento nunca me he planteado cambiar este sistema.
Si la bolsa es grande...debe de caber todo de sobra. Si metes la bolsa muy arrugada (porque te confias en que es muy grande y te sobra) al ir metiendo las cosas ésta se va arrugando y metiendo para adentro y al final te falta bolsa, pero vamos, con no meter las cosas con la bolsa demasiado arrugada no pasa nada, no sé, no lo veo inconveniente. Para cerrarla....no le hago nudo ni nada, solo la retuerzo un poco (porque sobra bolsa) y asunto solucionado.
Aunque la bolsa vaya dentro de la mochila, las botellas de agua las llevo dentro de la mochila pero fuera de la bolsa (no sé si me explico) por eso de la humedad que sueltan y tal, y así no se me moja la ropa.
De momento llevo la misma bolsa que cuando empecé hace 2-3años, no llevo nada cortante que pueda rasgarla (solo la ropa, taper de comida, etc).
No sé, ya sabes que tampoco soy un fiera con lluvia, pero por ejemplo cuando he pasado en verano por debajo de una cascada o algo (y no me iba a poner el poncho para eso, además que quería refrescarme) no se me ha mojado nada.
No sé, pero a mi me gusta el sistema, me lo tomo como si llevara una mochila estanca + un tejido exterior que la protege del roce.
Ahhhh!!! y otra cosa, aunque se lleve el poncho cubriendo la mochila, si te la tienes que quitar por lo que sea, la mochila sigue siendo estanca. O si cruzas un río y te caes...la mochila también sigue siendo estanca.
No sé, pero a mí de momento me es bastante fiable a pesar de ser simple.
Bueno...hay que tener en cuenta que esto solo vale para el departamento grande de la mochila, si se llevan bolsillos laterales, etc, .....ahí hay que meter las cosas que se puedan mojar o meter esas cosas también en bolsas.
![]()
La reflex que más se aproxima a lo que yo quiero es... la que tengo :))))) la K-7
Es decir, la k-30 es más pequeña y seguramente será menos pesada, pero si me la llevo a hacer clásica no me sobrevive a la primera chimenea o caída, asique me da lo mismo una que otra.
La K-7 me la he subido en invernales jodidillas y sin problema (procurando no caerse), pero la escalada es otro asunto.
Que yo sepa no hay un diámetro mínimo para rapelar con ocho. Creo que lo más fino en cuerdas dinámicas que hay ahora en el mercado andará por 7,8 mm y no veo porqué no vas a rapelar con ello.
Buenas,
Estube comparando las dos esterillas en una tienda para comprarme una.
RESULTADOS:
Ruido....................Apenas noté diferencia. Algo más ruidosa la Lite, pero poco. Aunque no lo percibí como un problema en ninguna de las dos.
Aislamiento..........Obviamente la Lite aisla más.
Peso/ Volumen.......................más de lo mismo. Gana la Lite.
Precio....................creo recordar que unos 20 euros más la Lite pero ningún problema. Una vez pagados,si aciertas en la compra ¿quien se acuerda?
ELECCION:
La NeoAir (antigua)
¿¿¿comoooo???
---Si hasta ahora alguno me tomaba por sordo a partir de este momento, habiendo leído mis apreciaciones, me tomará también por raro---. Pero voy a intentar explicarme:
Al tumbarme repetidamente en ambas esterillas notaba algo que no me gustaba en la Lite y no sabía lo que era hasta que di en el clavo.
Y es que cuando me pongo de lado adquiero una forma como de S, o sea, pliego un poco las rodillas y saco algo el culo por aquello de la estabilidad/comodidad del cuerpo para que no se te gire hacia arriba o abajo cuando estás de lado ¿me explico?
¿Qué pasaba? Que la Lite al ser más estrecha de los pies estos se me salían un poco y para meterlos dentro de la esterilla, manteniendo la posición lateral, tenía que sacar el culo/espalda hacia el borde de la esterilla (para que los pies quedaran dentro) y eso me daba la sensación de que me iba a salir de la esterilla, como cuando estás muy al borde de una cama.
En cambio en la NeoAir me tumbaba adoptando cualquier postura y siempre tenia la sensación y lo que no es la sensación de recojimiento tanto en los pies como en el cuerpo.
Además, una vez dormido quien me dice a mí que no acabaría restregando el saco por el suelo en la zona de los pies en vivacs a pelo (hierba húmeda por el rocío, humedad+polvo=barro, etc...) lo que conllevaría humedecer el plumas, ensuciarlo, perder aislamiento en los pies y lo que se os ocurra.
Por todo ello sacrifico aislamiento (según leo por ahí la NeoAir para tres estaciones funciona bien, con lo cual....) algo de peso y volumen por comodidad.
Por último, decir que son sensaciones totalmente subjetivas.
QUE QUEDE CLARÍSIMO QUE NO INTENTO CONVENCER A NADIE QUE BUSQUE INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA CON MIS ARGUMENTOS.
LO MEJOR ES PROBAR LAS DOS SI ES QUE HAY ALGUNA DUDA Y DECIDIR POR UNO MISMO.
Saludos
M´agradaria fer aquest dissabte o diumenge la ferrata joc de l´oca de montserrat. és una canal equipada de nivell 5/5 en la que s´ha de tirar una mica i es entretinguda amb alguns rapels. Si algú l´ha fet i s´anima perfecte i per aquelles persones que no l´hagin fet però estan interesades en probar, ja sabeu!! volia comentar que no disposo de cotxe, punt important..file://localhost/Users/lauracorominasparente/Desktop/Unknown-1.jpeg
afegir que seria per aquest cap de setmana 16-o 17-
He ido hoy a la via con mi pareja, la hemos encontrado fácilmente con ayuda de Jordi (el guarda del Lluis Estasen) pero nos hemos tirado atras a pie de via. La via es ESPECTACULAR, la roca se ve buenísima y "asegurable". Tengo todas las reseñas sobre foto y en croquis.
Si alguien se anima a ir durante esta semana mi intención es volver, pero tiene que ser antes del domingo. Por mi en un dia saliendo desde BCN con un buen madrugon, hacer la via, comer en el refu o por allí y volver con esta clásica en el bolsillo.
Salut i roca!
jajajajaj, que bueno!!!!!!!
Oye madveras...¿a cuantos humanos infectastes?![]()
menuda risa tuvo que ser eso!!!!![]()