La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 june 2013, thursday.

Mensajes dia 6 june 2013, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

treparibazos Thursday 6 june 2013 - 00:52

Cansado de los senderos, otra forma de hacer senderismo

Este post lo que escribo, más que nada, para saber si alguien ha realizado algo parecido a lo que voy a contar en la montaña, también como posible idea para vuestra próxima salida. En este foro quizás no se haya hablado, pero en foros de Supervivencia es muy posible. Pero como no soy asiduo a esos foros lo expongo aquí.

Ni mucho menos estoy harto de recorrer senderos, pero si que quería realizar una actividad diferente en la montaña. Mi idea que llevo en mente desde hace un par de años era estar entre 3 ó 4 días en la montaña, con la comida necesaria para todos estos días, y recorrer la montaña sin ningún objetivo y sin seguir ningún sendero en concreto. Simplemente caminar sin rumbo fijo, ... y aquí todo vale (caminos, senderos, campo a través), ... y moviéndome por mi intuición, o porque algo me llamo la atención (una planta, un bicho, una roca, ...), o porque me apetecía ir por ese rumbo. Y así durante 3 ó 4 días.

Llevaría GPS, encendido, y más por la curiosidad de cuando regrese a casa saber el recorrido que he realizado. No para consultar nada durante esos días. El último día, el de regreso a la civilización, lo utilizaría en caso que no supiera salir. No creo que sea difícil, porque fácilmente encontraría un camino que me llevaría de nuevo a la civilización.

Para elegir el "lugar", he estado mirando en Google Maps. Un lugar que reuniera estas condiciones:

- Que haya bastante bosque, y a ser posible Hayedos, que son más fáciles de ir campo a través.
- Que haya bastante extensión sin muchas carreteras y pueblos.
- Que este más o menos cerca de donde yo vivo. 

Al final que esté más o menos cerca de donde yo vivo, no ha sido posible, porque los sitios que me han gustado más están a unos 400 kms., jeje ...

Los dos sitios que más me han gustado han sido:

- El conjunto de la Sierra de la Demanda, Urbión, Cebollera y Cameros.
- El bosque de Irati.

Otro sitio que me ha gustado es el Parque Natural del Alto Tajo, creo que no hay Hayedos, pero bueno no lo descarto. Lo tengo más cerca de casa, unos 200 kms. Tengo que decir que soy de Castellón. He descartado els Ports de Beseit porque lo tengo más visto. Los otros sitios que he nombrado no los conozco.

Si alguien quiere contar su experiencia de haber hecho algo así, pues me gustaría escucharla, así como ideas, consejos y sugerencias. La idea en principio era realizarla en solitario, pero tampoco me importaría compartirla. Saldré a finales de Junio o principios de Julio.

Editado: 06-06-2013

Ir a la conversación completa

katuix Thursday 6 june 2013 - 10:17

Re:Bebida en alta montaña

Os agradezco la información. En dos semanas me marcho al Montblanc. Lo hicimos hace 3 años por esta epoca y se congeló la bebida de casi todo el mundo. Esperemos que esta vez no haga tanto frío pero me gustaria tener solucione por si acaso. Gracias a los dos!!

Fern Thursday 6 june 2013 - 11:25

La solución es llevar la botella de agua de alguna forma por dentro, entre la camiseta y el forro si puedes (o entre forro y gore) Así tu propio cuerpo la calentara.

Claro, hay que apañarlo de tal forma que no te moleste al andar.

M Thursday 6 june 2013 - 17:30

Re:Cansado de los senderos, otra forma de hacer senderismo

Yo estuve haciendo salidas de este tipo hace un montón de años por el prepirineo. Lo que hacía era "perderme" literalmente con un saco, un jersei (no existían los forros) un chubasquero  y algo  de comida.  Cuando conseguía estar totalmente perdido  y bastante desorientado, me subía a un árbol o a un pico e intentaba orientarme o, si era tarde me hacia una cabaña-refugio y a sobar!  El "récord" está en un par de días relativamente perdido.  La verdad es que está complicado porque hoy en día está todo muy señalizado. Cuando no te encuentras un letrero de Parque Natural, te encuentras unas marcas de sendero PR, unos hitos, unos domingueros (perdidos de verdad) o un sendero de caza y el día menos pensado te topas con un centro comercial. Sigo, a veces, haciendo salidas parecidas pero ya no pretendo "perderme" más que unas pocas horas y sin estar perdido del todo (se vé que entonces desarrollé un buen sentido de la orientación y ya no consigo perderme como antes!!!). 
En serio, lo que si hago a veces es intentar no hacer ninguna ruta que no sea circular o intentar siempre hacer variantes que a veces se te complican bastante... es lo más parecido a un marrón "voluntario" que se me ocurre. De todas formas el GPS... me parece demasiado tentador llevarlo encima aunque si el lunes tienes que ir a currar... 
No sé. No es mi intención desanimarte pero es que está realmente complicado. La cuestión és meterse y liarse y, sobretodo yendo sólo, seguro que hay un momento en el que ya no estás 100x100 seguro de donde estás i te entra esa sensación de , desamparo i cierto "miedillo" que, si sobrevives (je, je) te dejará muy satisfecho. 
Otra opción, y no es broma del todo, es hacerte "cazador" de setas, ahí si que te pegas auténticas perdidas angustiosas!!! y cargado con un cesto y nada más!!! 
De todas formas te animo a que sigas adelante con tu proyecto porque quizá, sí encuentres una zona donde sea realmente posible hacer este tipo de actividades. La verdad es que "llenan" mucho y dan muchas tablas y experiencia para luego ir "sobrado" (siempre con el debido respeto) en rutas "normales". 

Saludos y suerte!!! 

M Thursday 6 june 2013 - 17:42

Tengo entendido que cualquier añadido que lleve el agua baja su punto de congelación. 
Un mal ejemplo es la sal que creo que permite mantener el agua líquida hasta unos -20º. pero claro... bébete eso!!!!
El azúcar también funciona (pero no sé hasta que temperatura). Una buena opción són los zumos (con azúcar, claro) aunque tampoco te sé decir a qué temperatura se congelan. Tampoco sé ni por qué he empezado a escribir éste post si resulta que no estoy aportando ninguna solución!!! 

PD.Quizá el bicarbonato?  (ya decir por decir, eh?).

Armadillo Thursday 6 june 2013 - 21:24

Otra solución es llevar ,en vez de la cantimplora, una heladera de esas para hacer "polos" con su palito y todo, y en vez de beber el agua , pues, chuparla .  Y si le pones un poco de limón con azúcar moreno ya tienes helados energéticos de bajo presupuesto.

mosqueto Thursday 6 june 2013 - 09:16

Re:zona posets

Ahir vaig parlar amb el guarda, pujem un grup demà divendres a fer cresta Espadas fins Posets.
La neu no es gela a la nit, és neu continua des de 2500 m.  i és una mica dura a la nit , després es , com no pot ser d´altra manera, molt tova.
Salut.

pmmp Thursday 6 june 2013 - 10:27

Cara nord del Cadí?

Qualcú sap si encara hi ha alguna canal practicable a la cara nord del Cadí?

En condicions normals per aquestes dates no hauria de quedar res però amb la gran quantitat de neu que hi ha aquest any....

Salutacions i gracies.

Fern Thursday 6 june 2013 - 11:20

Re:Mesa de los Tres reyes

No he estado hace tiempo cerca pero en el vecino Soumcouy tienes dos metros y medio de nieve. Así que la zona debe seguir a petar (de hecho el domingo nevo en el puerto)

http://france.meteofrance.com/generated/integration/img/produits/mont/niv7j_XQVJMF0VW29.gif

Puedes ver también las webcam de Arette para hacerte una idea. El Arlas que tiene 2.000 metros justitos sale con bastante nieve: http://www.lapierrestmartin.com/pyrenees/La-webcam-en-direct 

macc Thursday 6 june 2013 - 12:30

Nieve por Coronas ¿?.

Alguien sabe como esta de nieve por Coronas ¿?.

Ya se que hay mucha, mas que nada me interesa la cota que empieza por llevar raquetas o dejarlas si las voy a pasear mas que a usar.

También me gustaría saber el estado de la pista al Refugio de Pescadores.

salu2

madveras Thursday 6 june 2013 - 12:42

Re:Nieve por Coronas ¿?.

Por el otro lado, por Renclusa esta así

http://www.alberguesyrefugiosdearagon.com/webcam.php?id=8

Por coronas quizas la cota esté un pelin más alta pero habra muchisima nieve.... o eso espero .. que la semana que viene vamos a esquiar al aneto jijijiji

macc Thursday 6 june 2013 - 13:02

Re:Nieve por Coronas ¿?.

Si, si David el lado de La Besurta lo tengo controlado, es solo por el tema raquetas, si las voy a portear mucho igual no vale la pena llevarlas.

Gracias de todos modos 

Si voy te pondré una piada-foto

salu2

glaucus Thursday 6 june 2013 - 13:08

carros de foc agost 2013

Hola,

yo y 4 amigas más vamos a hacer la ruta de loc carros de foc (o un poco modificada saltandonos refugios), pero por libre, en vivac. sñe que está prohibido pero también que mucha gente lo ha hecho. nuestra intención ni mucho menos és hacerle ningún daño a la montaña, de fet, pondremos el saco al anochecer y lo sacaremos antes del amanecer, és simplemente que no tenemos tanto dinero para pagar los refus y ya hace muchos años que queriamos hacer los carros y ha llegado el momento. mi cuestion principal és, si alguen lo ha hecho, tema comida, para 5 dias que llevariais? comida deshidratada, barritas etc y en que cantidad si somos 5 chicas?

muchas gracias

RR Thursday 6 june 2013 - 13:29

refu pescadores

hola buenos dias alguien sabe si la pista al refu de pescadores o coronas esta abierta?

merciii!!!

Ilun Thursday 6 june 2013 - 13:53

Re:travesia Monte Rosa

Muchas gracias madveras,pero tengo otro.......tengo problemas pa reservar en Ref Gnifety y Margarita (Quintito ya esta).Me han comentado que hay  una central de reservas,sabes o alguien sabe que numero es?

Muchas gracias por todo

Armadillo Thursday 6 june 2013 - 14:24

Re:travesia Monte Rosa

hola, nosotros 4 tambien vamos al monte rosa, +conectamos en este foroa!.. el diía 8 de julio .
pero vamos en plan dominguero, con tiendas... .himountain;
nos han. dicho q ahora hay mucha nieve pero claro las condiciones cambian constantemente
como dicen en los altos de Escocia: the weather and the cunt do what they want.

RR Thursday 6 june 2013 - 14:34

Re:refu pescadores

guaiiiii, merci por la rapidez.

salutacions.

p.d el video merece la pena verlo.

M Thursday 6 june 2013 - 17:48

Re:zona posets

Hi ha la opció de pujar per un llom que hi ha  a la dreta (pujant) de la canal fonda. No està senyalitzat (que jo sàpiga) i fas un pèl de volta però és més segur. Mireu-vos-ho tot i que si hi ha molta neu potser serà difícil aconseguir el llom.

Sort i ja direu com ha anat, ok?

JuanmaROar Thursday 6 june 2013 - 23:55

Re:Mesa de los Tres reyes

Merci por la info y los enlaces! ;) 
Nos vemos!

apcabana Thursday 6 june 2013 - 15:39

LISTADO COORDENDAS GPS PEDRIZA

Hola,

Alguien sabe donde localizar las coordenadas, waypoints o tracks GPS de los riscos pedriceros?. Sé que están en la guía de Barrabes,... lo que no sé es si alguien se ha molestado en pasarlo a otro formato más ''compartible''

Gracias ¡

kotxos Thursday 6 june 2013 - 07:19

Re:Pregunta TFD (con adivinanza escondida)

Muy rápidamente Holandés, pensaba intervenir más a fondo, pero mi agobio de curro me lo impide.

Vaya por delante que no me he leído el post, así  que no sé si has solucionado el problema de las arandelas, pero la solución es soldar, tal y como papers ha comentado. Para que te funcione un pegamento estructural necesitas bastante más superficie de contacto y que ésta tenga buen mecanizado.... Ahí par de puntitos irían perfectamente.

Además es muy importante la elasticidad del material utilizado para que recupere y se pueda utilizar más de una vez. Puede que exista algún elemento comercial que te puedas adaptar facilmente. Busca en internet arandelas mikalor. Yo las utilizo en instalación mucho, aunque están pensadas para apretar el elemento circular sobre el que cierran y no para presionar en la zona del tornillo..

https://www.google.es/search?q=arandelas+mikalor&client=firefox-a&hs=KYT&rls=org.mozilla:es-ES:official&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=FRSwUYrgBMvz0gXH14HABQ&ved=0CAoQ_AUoAQ&biw=1366&bih=665

Hay otras soluciones para realizar ese tipo de sujeción pero más pesadas y demasiado industriales.

Por cierto, simplemente, una bobada de culturilla mecánica,... El paso de una rosca (sea macho o hembra) es lo que avanza la pieza cuando la giras una vuelta completa. Así lo que tienes es un tornillo de cabeza exagonal de Métrica 6 x 10 mm con paso 1 (1 mm) que lo define la norma Din 933.

os seguiré intermitentemente

Saludos

ricard Thursday 6 june 2013 - 11:27

yupiiiiiii

He acertado a una pregunta TFD!!!!! aunque las ultimas pistas dadas por TFD a mi me parecieron bastante "indicadoras"

tengo una birra pagada en el sur de la peninsula!!!!!

Con esa sierra puedes cortar buenos tronchos, pero el limite del tronco a cortar lo pondra el palo de atras. es imprescindible que encuentres la solucion para usar la sierra en modo "arco" para poder acometer mayores "talas"

gaugin Thursday 6 june 2013 - 12:23

Re:Opinion saco

Un último empujón!!  que decido, el Natural 1000 o el Grlacier 1000....o algún otro?? :S me han dicho que por un poco más, igual saco un saco :) mejor...que decis???

Armadillo Thursday 6 june 2013 - 13:49

Neng, pon los links pa q podramos verlos .

de todas maneras... a un ser servidor, me gusta q el saco tenga una buena protección contra la humedad si se  va a utilizar en tienda o  vivac y no se lleva funda pq la nieve o hielo aguado suele humedecer los extrmos del saco , sobre todo despues de unos diías, y pluma mojada no vuela,  digo yo...

saludinyos !

el holandés errante Thursday 6 june 2013 - 15:30

Ayayay Ricard.

En ningún momento pretendo acometer talas de “envergadura”. De hecho, la hoja (dentada) sólo tiene 30cm y la corté a esa longitud porque me hacen falta esos 30cm para los bloques de nieve - si la usara sólo para cortar leña, con 20cm me sería suficiente. Es más, si el uso pretendido en invierno no resultara posible, pienso recortar la hoja al máximo (también cortaría la parte no dentada), porque no tiene sentido tener una hoja larga si no me hace falta.

En principio, para cocinar con mi TFD Woodstove, no me hace falta llevarme absolutamente nada ex profeso (ni cuchillo, ni sierra, ni ná), porque en las altitudes donde me interesa llevarme ese hornillo, siempre habrá árboles de sobra y entonces tendré ramitas que no tengo ni que cortar (en todo caso las puedo partir con las manos sin nada porque interesa que sean muy finas (menos que mi dedo meñique) - en una travesía que sólo abarca la alta montaña, donde no hay leña, me seguiré llevando mi TFD Alcohol Stove.

Sin embargo, una ruta como la Sulayr -GR circular de 19 etapas alrededor de Sierra Nevada de 300km y 11.000 de desnivel (pos.+neg.)- es idónea para llevar mi Woodstove, ya que en casi todos los sitios hay leña (ramas y ramitas). La razón por llevarme la sierra es para los (pocos) momentos en que esté más tiempo a mayor altura y, para estos tramos, me interesa llevarme taquitos de troncos -digamos de entre 6 y 10cm de diámetro e igual longitud- y para eso la sierra es ideal.

Antes de que se me olvide: para usar la sierra en modo “arco” - me parece que nunca me hará falta, pero...... en caso de, ya tengo la solución ideada. A ver si me pongo a COSER algo que utilizaré para ello (ya me estoy imaginando la cara de vosotros : ¿Y a éste, qué le podrá hacer falta en una sierra para que tenga que COSERLO? ).

Volvamos al “uso normal”, dando un ejemplo real: en el tramo -de la Sulayr- que va del Refugio de Postero Alto al de Peña Partía paso por muchos pinos (zona Barranco Alhorí) y luego por los afamados Lavaderos de la Reina (a 2700-2800m). No me gusta dormir en refugios, así que sería muy posible que planificara el recorrido de tal modo que haga noche en los Lavaderos y, para poder preparar la cena (y el café de la mañana), cortaría, al lado del Alhorí, dos taquitos -como los que acabo de describir- que dejaría intactos hasta llegar a los Lavaderos. Allí, con una cuña (que hice a tal fin de la hoja de un disco de corte de una radial y que pesa 13,5 gramos ), partiría los taquitos en trocitos pequeños como los siguientes (por cierto, estos tronquitos eran más estrechos, no creo que superaron los 3 ó 4 cm y unos 8 ó 10 de largo - no lo recuerdo, la foto es de Junio del 2008):

De este modo, con más o menos 70 gramos de la sierra y la cuña (más bien menos, cuando la termine lo sabré), no tengo que llevar nada de combustible y puedo tirarme todo el tiempo que me de la gana, de travesía - incluso meses  (se nota que tengo ganas de jubilarme ). Para hacer una comparación, según Hitch’nHike una bombona de gas pequeña (la Coleman 100) pesa 92gr (vacía  ) y la Coleman 250, sube a 156gr (llenas son 189 y 376 resp).

@Kotxos

Gracias por la enseñanza (nothing learned = a lost day).

M Thursday 6 june 2013 - 18:05

Bueeeno pues será para un serrucho  pero también podrías ponerle una cámara de fotos, no? o es que no hay coj...?

kotxos Thursday 6 june 2013 - 18:21

Hola Gaugin, pensaba haberme pasado por una tienda cercana que trabaja con WU y ME y sacarte fotos de detalle de alguno de ellos, pero se me echó el tiempo y el curro encima,... Hasta por lo menos el lunes que viene no vuelvo a tocar puerto,... ahora aprovecho para escribir a que uno de mis chicos está haciendo una modificación de programa que no sé por cuanto tiempo se me va a prolongar,...

Voy a responder un post que tengo por ahí abajo y luego vuelvo contigo,...

saludos

el holandés errante Thursday 6 june 2013 - 19:36

@M

¿Quieres que sea un soporte para la cámara? - veré si puedo “complacerte”.

En cuanto a la Sulayr, dicen que es la ruta circular más larga de Europa - no sé si será verdad. He estado mirando los datos en el libro que tengo de ese GR y, si no me he equivocado al sumarlo todo, la distancia es de 302km, el desnivel positivo es 9885m y negativo 9727m (aquí, obviamente, hay algo que no cuadra: siendo una ruta circular que empieza y termina en el mismo sitio, el desnivel positivo y negativo debe de ser igual). Por lo menos nos da una idea de la “dificultad” que entraña. Aunque está dividida en 19 etapas, hay algunas que son bastante cortas y se pueden hacer perfectamente 2 en un día. El horario efectivo, según el libro es de 95 horas y 5 minutos - digamos, redondeando, 100 horas; a un promedio de 12 horas diarios, en 8 días se "ventila". ¿Quién viene?

Personalmente, creo que es un horario un tanto "optimista". Incluso haciéndola en 10 días, serían 30 km diarios con un desnivel de unos 1000m de subida (y de bajada) - que no es moco de pavo.

@Ricard.

¿Cuando vienes a cobrarte la birra?

kotxos Thursday 6 june 2013 - 19:41

Re:Y ahora le toca al saco

PD: kotxos... creo que la pregunta no era tan difícil de contestar... o no?

efectivamente, no es difícil de contestar (o sí la segunda parte, en la que se me solictan experiencias) pero los últimos post los he escrito mientras comía un bocata  y etiquetaba las mangueras eléctricas de una instalación a las 12 de la noche en el taller, mientras esperaba a un cliente en el aeropuerto, o mientras hacía una parada estando de viaje desde mi smartphone,.... Así que aprovecho este tiempo muerto en casa de mi cliente mientras uno de mis programadores realiza una modificación para hacerlo. Por lo tanto es posible que tenga que intrerrumpir el post,... pero veremos a lo que da tiempo. Además tengo teclado, por lo que podré escribir correctamente, con tildes y todo eso,....

Empezaré por lo fácil,... de los tres kilts que he utilizado solo soy afortunado propietario de dos de elllos. De esos tres, dos son de reconocidas marcas, el otro es imposible de adivinar porque es un kilt trampa. De esos dos, uno puede ser acertado por todo el mundo, pero el otro he dicho que en todo caso podría ser acertado por tí, Namaskar,... ¿porqué?

Vamos por el primero, que es fácil. Cuando mi habitual socio de cordada se fue al McKinley además de traerse de los states una de las mejores tiendas de expedición que he utilizado nunca (la stormtrack), un macuto con cienes y cienes de chachivaches y mosquetas de rock exótica y la cumbre, se trajo un (voy a permitirme seguir escribiendo con K) kilt nunatak, que yo he utilizado en dos ocasiones varios días, en Pirineos y en Picos de Europa durante el verano. Creo que en total han sido 6 días con buen tiempo. Por eso dire que no tengo una opinión muy determinante, y menos concluyente,...  Creo que percibí ciertas limitaciones según baja la temperatura. Mi socio, podría dar más datos si lo utilizara,.... pero no lo utiliza demasiado,.. al menos no conmigo, y es verdad que no es la solución más adecuada a su actividad. Y menos ahora que está pensando en su primer 8000,....

El segundo, es el que le iba a suponer un problema para acertar al holandés, pero no a tí, porque ya lo tenías hecho a medias.  Proviene de la reconocidísima fábrica de Johnston´s en Elgin, pero está comprado en la tienda que tienen en Edinburgh. De hecho tengo corbata a juego (que sí utilizo), bufanda (también utilizo) y gorra. No compré Sporran (aunque si que lo utilicé, me lo prestaron) porque ya era gastarse un pastizal. ¿Y porqué tengo un traje de ceremonia escocés???. Bueno, alguno que me ha leído, ya sabe que estado escalando más de una vez en las cascadas del Glencoe y que una de las mayores tempestades que mi quasar ha tenido que capear ha sido en Ben Nevis,... Tengo familia y amigos íntimos en Edinburgh y he sido testigo en una boda, aunque para vestirme así hubo una apuesta de por medio con el novio, que perdí.

El tercero era la trampa y el que además de extrañar a Pit, utilzo bastante y requería fotos. Como tienda de camping utilizo una badawi de dos habitaciones. Una habitación es para la chavala y para mí y la otra me sirve para almacenar la ferretería y el ajuar cuando estoy abajo. Desafortunadamente, cada vez somos más burgueses y ya conocemos ciertos apartamentos en La Poya, en Sass Grund y en Sass Fee que salen bien si son utilizados por cuatro ó cinco personas y que pueden servir de base para ducharse cómodamente tras atacar las cumbres de la alta Savoia y del Valais respectivamente,... cuando uso la badawi, llevo una colchoneta hinchable en toda regla de 1.200 x 2.000. Y para ello, mandé construir un kilt,... No, digamos una colcha de pluma a medida en la que puedo dormir con la parienta. Mi intención era hinchar la colchoneta y colocar la colcha para que se viera,.. eso requere un tiempo del que no dispongo,... Os tengo que dejar, me reclaman,...

Daré detalles de este último kilt, en otro momento, y de porqué no estoy del todo contento...

salu2    

Editado: 07-06-2013

papers Thursday 6 june 2013 - 21:18

Re:Preguntas generales sobre tienda-tarp

Bueno, pues a ver si la pido y un tema solucionado, que vaya racha llevo

Me he metido en la web de Six Moon, y comprarla ahí me sale por 210€ (incluido el transporte). Me quedé un poco rayao con lo que me dijiste en el otro post Pit, con el tema de las aduanas.

¿esto cómo va? ¿que ahora no te escapas de que te las cobren? En caso de que me las cobren...¿cuanto incrementa el precio, un 21% de iVA o así?

En arklight se me queda 250€ puesta en casa (aunque ahora no la tengan)

pit Thursday 6 june 2013 - 21:44

Re:Preguntas generales sobre tienda-tarp

Pues que ahora el tema de aduanas se ha endurecido mucho y muchas veces te toca pagar... calcula un 25% mas aprox ... por que pagas el iva, el impuesto de aduanas mas un extra de gastos...

aun pasan paquetes sin aduanas.. pero no es como antes.

Yo por mi parte aunque compraba poco..desde hace año y medio apenas pido nada a estados unidos...

papers Thursday 6 june 2013 - 22:11

Iba a soltar un ladrillaco de 3 post que tampoco aportaba nada, pero intentaré resumirlo en solo un ladrillo , porque me he quedado un poco atascado y no sé lo que quiero, a ver si vosotros me iluminais un poco:

- Quilt Vs saco: pues a pesar de vuestros intentos...lo siento, pero sigo pensando que eso es un saco abierto  (sí sí, vengo con ganas de que me apedreis  ) sin más misterio ni desarrollo tecnológico . Cada uno tiene una forma de dormir, pero vamos...el tema capucha de que estorba....si duermes de lado la espachurras con una parte de la cara y la otra parte te la echas un poco por encima y arreglado, además la tienes por si te apetece ponértela. El tema funcionalidad...pues si el quilt es con los pies abiertos (tipo edredón) pues todavía ganas algo más de espacio en los pies con el calorcillo, pero al cerrarlo supongo que ahí hay un punto frío. Si el quilt es de pies cerrados...vamos, eso es un saco abierto sin capucha en toda regla. Sinceramente, creo que un quilt vs un saco, el saco tiene "más posibilidades" al disponer de capucha y ser más hermético ante el fresquillo/viento si hay que estirarlo, y siempre estas a tiempo de abrirlo como un quilt para dormir con ropa. La única diferencia que le veo, es que pesa menos, normal, le quitas la capucha y la cremallera y así claro que te ahorras unos 150gr, pero sinceramente....a parte del peso, no le veo grandes ventajas frente a un saco, pero sí algunos inconvenientes.

Bueno, creo que he dejado claro mi postura de saco Vs quilt, por eso estoy animado a compramre....trrrrrrrrrrrrrr plash!!!!!! Un quilt!!!!!. Pues sí  el motivo: ya lo ha dicho el torerete , porque soy un ultraligerista de esos que están dispuestos a pasar frío por ahorrarse unos gramos , pero además...porque como ya dije....no soy delicado para dormir en este tema, y ya lo habeis dicho varios de vosotros y a mi también me pasa que....giro sobre mi mismo, y el tema de aplastarlo con el cuerpo para pillarlo y que no entre fresco...lo hago de forma instintiva (igual que con la mantita de la siesta) ni si quiera sé si usaré las cintas, porque como ya digo....con mi yunke ya he tenido que dormir varias veces con él abierto (como un quilt ) y no me da mayor ni menor seguridad ni confort, yo lo único que quiero es una mantica de plumas para echármela un poco por encima, y ya está, que de dejarlo más suelto o arrimármelo más.... a eso ya le tengo aire cogido,  y eso que busco se llama quilt . Duermo sin la capucha del saco y con un gorro ( a no ser que haga mucho frío) y ya digo que las posiciones de abrirlo/cerrarlo/ajustarlo lo tengo ya viciado de la manta de la siesta , así que si encima me ahorro unos 150-200gr...pues oye, mu ricos, total....para llevar una capucha que muy rara vez utilizaré y un sistema que sustituye a la pesada cremallera....pues arreando con un quilt!!!!   Lo único que sé es que me vais a apedrear, si no es de un bando será del otro, o de los 2  Y bueno, todo sea dicho, sé que los quiltianos estais un poco "pa allá" y hay gente de que incluso duda de que seais personas, y yo también me lo planteo , pero estoy convencido de que por lo menos sois seres vivos y tendreis terminaciones nerviosas y esas cosas , y si decís que con un quilt no pasais frío (a su debida temperatura) pues por algo será,  porque sé de sobra lo críticos que sois con el material y que no estais dispuestos a pasar frio por ahorraros  menos de 200gr, y si lo decís...pues por algo será, pero hay que entender que el "concepto" genera rechazo de entrada. Así que...no soy delicado para dormir, asumo las limitaciones del quilt y toca incluirlo en el equipo  La diosa de la plancha a hablado con su vocecilla de duende "papers....necesitas un quilt, yo te llevaré por el buen caminoooooooo" jajajajaja

Os tengo que dejar un rato, luego sigo, porque el problema es que estoy dudando en la elección del "equipo completo de sacos".

Un saludo y mil gracias de nuevo a todos por ayudarme y darme vuestro punto de vista!!!!!

kotxos Thursday 6 june 2013 - 23:03

pues yo creo q a un tio guapo y con dinero como tu le iba mejor el infinity,....

pirin00b Thursday 6 june 2013 - 23:24

...y un saco no tiene por qué tener cremallera 

minombre Thursday 6 june 2013 - 20:20

Re:Residuos radiactivos

Hola.
Acabo de encontrar un documental titulado "En la Playa de Fukushima" en youtube,.

Dura 59.59, está en inglés pero puedes activar subtítulos en español.

Resumen del documental:
Si el edificio del Reactor 4 se desploma, cuyos cimientos están cediendo 80 Cm, no habría forma de enfriar el combustible de su piscina llena de MOX. 
Esto provocaría evacuar Tokio y tal vez, debido a los vientos.... el " Hemisferio Norte Completo ".
 Espero que estén exagerando,pero no he detectado friquis en el vídeo, lo cual me preocupa, porque eran cientícos normales y reconocidos.

El enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=zc0nJLk6_P4

Yo por mi parte, ya compré pastillas de yodo (yoduk) en una farmacia. Aunque eso sólo me libraría del cancer de tiroides...con el cesio 137 y otros elementos no hay protección eficaz.

No sé si algún japonés leerá esto,  pero les deseo que todo salga bien, y que esta pesadilla sea contenida lo antes posible.Tambien mis profundas condolencias por los fallecidos y por toda esa gente que sigue sufriendo.

Buff .

Noel Odell Thursday 6 june 2013 - 10:28

Re:Empezando....busco gente de BCN

Muy buenas Elena.

Si, efectivamente es una caña de salida. Son muchos metros de desnivel y kilometros pero no encara ninguna dificultad tecnica. Eso si, se ha de tener una buena forma fisica para hacerla, a su ritmo claro, que no es cuestión de matarse.

Sobre lo que me reguntas de nieve, a dia de hoy todavia queda algo por las cimas (algo muy inusual en estas fechas y por esa zona) pero ya se sabe, este año esta loco. Confio que la semana que viene y viendo los partes, la cosa irá a menos. Pero aun con nieve no encara ninguna dificultad.

Tú misma Summit, si te ves con buena forma no te lo pienses y apuntate. La Olla con mucha paciencia y a un ritmo razonable se puede hacer.

¡¡Venga Elena, un abrazo!!

M Thursday 6 june 2013 - 17:53

Re:Nord del Monte Perdido

Ens truquem dilluns que vé i concretem, et sembla? 

Si algú més s'anima que doni senyals de vida que això va endavant gent!!!

Julia_ Thursday 6 june 2013 - 11:14

Re:Vuelo Alpes - Equipaje Ryanair

Para ir a cualquier lugar puedes usar como hago yo Enviequipaje que te lo recogen en la puerta de tu casa o donde les digas y te lo entregan igualmente,  te sale hasta 20kg a 17€ que esta bastante bien

Albert.Bertus Thursday 6 june 2013 - 11:38

Re:Vuelo Alpes - Equipaje Ryanair

Buenas Robeck, 
nosotros el año pasado fuimos a Alpes con Easyjet y conseguimos meterlo todo en la mochila sin pasar los 20Kg maximos de facturación. eso si, para subir al avion pareciamos unos frikis, con las botas duras puestas, pantalon de invierno, el plumas el gore, vaya que nos asamos vivos, nos compramos unas mochilas de esas de eat summit de 20l. que plegadas ocupan menos que un puño i las llenamos con el resto de ropa y trastitos como equipaje de mano.

Importante: no llevar material duro en el equipaje de mano, tornillos de hielo y tal te lo haran facturar. Los piolets si los llevais por fuera la mochila tienen que estar todas las puntas muy bien tapadas, tuvimos que improvisar un carton y precinto para tapar las puntas de los piolets sino nos dejavan las mochilas en tierra a la vuelta. A la ida desde barcelona usamos los selladores esos de celofan que te envuelve la mocila entera, así te aseguras que no se enganche ninguna cinta y no se quede tu mochila durante el transporte enganchada en alguna esquina.

Salu2

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies