Editado: 06-06-2013
Ir a la conversación completa
La solución es llevar la botella de agua de alguna forma por dentro, entre la camiseta y el forro si puedes (o entre forro y gore) Así tu propio cuerpo la calentara.
Claro, hay que apañarlo de tal forma que no te moleste al andar.
No he estado hace tiempo cerca pero en el vecino Soumcouy tienes dos metros y medio de nieve. Así que la zona debe seguir a petar (de hecho el domingo nevo en el puerto)
http://france.meteofrance.com/generated/integration/img/produits/mont/niv7j_XQVJMF0VW29.gif
Puedes ver también las webcam de Arette para hacerte una idea. El Arlas que tiene 2.000 metros justitos sale con bastante nieve: http://www.lapierrestmartin.com/pyrenees/La-webcam-en-direct
Muchas gracias madveras,pero tengo otro.......tengo problemas pa reservar en Ref Gnifety y Margarita (Quintito ya esta).Me han comentado que hay una central de reservas,sabes o alguien sabe que numero es?
Muchas gracias por todo

Ayayay Ricard.
En ningún momento pretendo acometer talas de “envergadura”. De hecho, la hoja (dentada) sólo tiene 30cm y la corté a esa longitud porque me hacen falta esos 30cm para los bloques de nieve - si la usara sólo para cortar leña, con 20cm me sería suficiente. Es más, si el uso pretendido en invierno no resultara posible, pienso recortar la hoja al máximo (también cortaría la parte no dentada), porque no tiene sentido tener una hoja larga si no me hace falta.
En principio, para cocinar con mi TFD Woodstove, no me hace falta llevarme absolutamente nada ex profeso (ni cuchillo, ni sierra, ni ná), porque en las altitudes donde me interesa llevarme ese hornillo, siempre habrá árboles de sobra y entonces tendré ramitas que no tengo ni que cortar (en todo caso las puedo partir con las manos sin nada porque interesa que sean muy finas (menos que mi dedo meñique) - en una travesía que sólo abarca la alta montaña, donde no hay leña, me seguiré llevando mi TFD Alcohol Stove.
Sin embargo, una ruta como la Sulayr -GR circular de 19 etapas alrededor de Sierra Nevada de 300km y 11.000 de desnivel (pos.+neg.)- es idónea para llevar mi Woodstove, ya que en casi todos los sitios hay leña (ramas y ramitas). La razón por llevarme la sierra es para los (pocos) momentos en que esté más tiempo a mayor altura y, para estos tramos, me interesa llevarme taquitos de troncos -digamos de entre 6 y 10cm de diámetro e igual longitud- y para eso la sierra es ideal.
Antes de que se me olvide: para usar la sierra en modo “arco” - me parece que nunca me hará falta, pero...... en caso de, ya tengo la solución ideada. A ver si me pongo a COSER algo que utilizaré para ello (ya me estoy imaginando la cara de vosotros
: ¿Y a éste, qué le podrá hacer falta en una sierra para que tenga que COSERLO?
).
Volvamos al “uso normal”, dando un ejemplo real: en el tramo -de la Sulayr- que va del Refugio de Postero Alto al de Peña Partía paso por muchos pinos (zona Barranco Alhorí) y luego por los afamados Lavaderos de la Reina (a 2700-2800m). No me gusta dormir en refugios, así que sería muy posible que planificara el recorrido de tal modo que haga noche en los Lavaderos y, para poder preparar la cena (y el café de la mañana), cortaría, al lado del Alhorí, dos taquitos -como los que acabo de describir- que dejaría intactos hasta llegar a los Lavaderos. Allí, con una cuña (que hice a tal fin de la hoja de un disco de corte de una radial y que pesa 13,5 gramos
), partiría los taquitos en trocitos pequeños como los siguientes (por cierto, estos tronquitos eran más estrechos, no creo que superaron los 3 ó 4 cm y unos 8 ó 10 de largo - no lo recuerdo, la foto es de Junio del 2008):

De este modo, con más o menos 70 gramos de la sierra y la cuña (más bien menos, cuando la termine lo sabré), no tengo que llevar nada de combustible y puedo tirarme todo el tiempo que me de la gana, de travesía - incluso meses
(se nota que tengo ganas de jubilarme
). Para hacer una comparación, según Hitch’nHike una bombona de gas pequeña (la Coleman 100) pesa 92gr (vacía ![]()
) y la Coleman 250, sube a 156gr (llenas son 189 y 376 resp).
@Kotxos
Gracias por la enseñanza (nothing learned = a lost day)
.
@M
¿Quieres que sea un soporte para la cámara? - veré si puedo “complacerte”. ![]()
En cuanto a la Sulayr, dicen que es la ruta circular más larga de Europa - no sé si será verdad. He estado mirando los datos en el libro que tengo de ese GR y, si no me he equivocado al sumarlo todo, la distancia es de 302km, el desnivel positivo es 9885m y negativo 9727m (aquí, obviamente, hay algo que no cuadra: siendo una ruta circular que empieza y termina en el mismo sitio, el desnivel positivo y negativo debe de ser igual). Por lo menos nos da una idea de la “dificultad” que entraña. Aunque está dividida en 19 etapas, hay algunas que son bastante cortas y se pueden hacer perfectamente 2 en un día. El horario efectivo, según el libro es de 95 horas y 5 minutos - digamos, redondeando, 100 horas; a un promedio de 12 horas diarios, en 8 días se "ventila". ¿Quién viene? ![]()
Personalmente, creo que es un horario un tanto "optimista". Incluso haciéndola en 10 días, serían 30 km diarios con un desnivel de unos 1000m de subida (y de bajada) - que no es moco de pavo.
@Ricard.
¿Cuando vienes a cobrarte la birra?
Editado: 07-06-2013
Bueno, pues a ver si la pido y un tema solucionado, que vaya racha llevo ![]()
Me he metido en la web de Six Moon, y comprarla ahí me sale por 210€ (incluido el transporte). Me quedé un poco rayao con lo que me dijiste en el otro post Pit, con el tema de las aduanas.
¿esto cómo va? ¿que ahora no te escapas de que te las cobren?
En caso de que me las cobren...¿cuanto incrementa el precio, un 21% de iVA o así?
En arklight se me queda 250€ puesta en casa (aunque ahora no la tengan)
Iba a soltar un ladrillaco de 3 post que tampoco aportaba nada, pero intentaré resumirlo en solo un ladrillo
, porque me he quedado un poco atascado y no sé lo que quiero
, a ver si vosotros me iluminais un poco:
- Quilt Vs saco: pues a pesar de vuestros intentos...lo siento, pero sigo pensando que eso es un saco abierto
(sí sí, vengo con ganas de que me apedreis
) sin más misterio ni desarrollo tecnológico
. Cada uno tiene una forma de dormir, pero vamos...el tema capucha de que estorba....si duermes de lado la espachurras con una parte de la cara y la otra parte te la echas un poco por encima y arreglado, además la tienes por si te apetece ponértela. El tema funcionalidad...pues si el quilt es con los pies abiertos (tipo edredón) pues todavía ganas algo más de espacio en los pies con el calorcillo, pero al cerrarlo supongo que ahí hay un punto frío. Si el quilt es de pies cerrados...vamos, eso es un saco abierto sin capucha en toda regla
. Sinceramente, creo que un quilt vs un saco, el saco tiene "más posibilidades" al disponer de capucha y ser más hermético ante el fresquillo/viento si hay que estirarlo, y siempre estas a tiempo de abrirlo como un quilt para dormir con ropa. La única diferencia que le veo, es que pesa menos, normal, le quitas la capucha y la cremallera y así claro que te ahorras unos 150gr, pero sinceramente....a parte del peso, no le veo grandes ventajas frente a un saco, pero sí algunos inconvenientes.![]()
Bueno, creo que he dejado claro mi postura de saco Vs quilt, por eso estoy animado a compramre....trrrrrrrrrrrrrr plash!!!!!! Un quilt!!!!!![]()
. Pues sí
el motivo: ya lo ha dicho el torerete
, porque soy un ultraligerista de esos que están dispuestos a pasar frío por ahorrarse unos gramos
, pero además...porque como ya dije....no soy delicado para dormir en este tema, y ya lo habeis dicho varios de vosotros y a mi también me pasa que....giro sobre mi mismo, y el tema de aplastarlo con el cuerpo para pillarlo y que no entre fresco...lo hago de forma instintiva (igual que con la mantita de la siesta) ni si quiera sé si usaré las cintas, porque como ya digo....con mi yunke ya he tenido que dormir varias veces con él abierto (como un quilt
) y no me da mayor ni menor seguridad ni confort, yo lo único que quiero es una mantica de plumas para echármela un poco por encima, y ya está, que de dejarlo más suelto o arrimármelo más.... a eso ya le tengo aire cogido, y eso que busco se llama quilt
. Duermo sin la capucha del saco y con un gorro ( a no ser que haga mucho frío) y ya digo que las posiciones de abrirlo/cerrarlo/ajustarlo lo tengo ya viciado de la manta de la siesta
, así que si encima me ahorro unos 150-200gr...pues oye, mu ricos, total....para llevar una capucha que muy rara vez utilizaré y un sistema que sustituye a la pesada cremallera....pues arreando con un quilt!!!!
Lo único que sé es que me vais a apedrear, si no es de un bando será del otro, o de los 2
Y bueno, todo sea dicho, sé que los quiltianos estais un poco "pa allá"
y hay gente de que incluso duda de que seais personas, y yo también me lo planteo
, pero estoy convencido de que por lo menos sois seres vivos y tendreis terminaciones nerviosas y esas cosas
, y si decís que con un quilt no pasais frío (a su debida temperatura) pues por algo será, porque sé de sobra lo críticos que sois con el material y que no estais dispuestos a pasar frio por ahorraros menos de 200gr, y si lo decís...pues por algo será
, pero hay que entender que el "concepto" genera rechazo de entrada. Así que...no soy delicado para dormir, asumo las limitaciones del quilt y toca incluirlo en el equipo
La diosa de la plancha a hablado con su vocecilla de duende "papers....necesitas un quilt, yo te llevaré por el buen caminoooooooo" jajajajaja![]()
Os tengo que dejar un rato, luego sigo, porque el problema es que estoy dudando en la elección del "equipo completo de sacos".
Un saludo y mil gracias de nuevo a todos por ayudarme y darme vuestro punto de vista!!!!!![]()
![]()
![]()
Muy buenas Elena.
Si, efectivamente es una caña de salida. Son muchos metros de desnivel y kilometros pero no encara ninguna dificultad tecnica. Eso si, se ha de tener una buena forma fisica para hacerla, a su ritmo claro, que no es cuestión de matarse.
Sobre lo que me reguntas de nieve, a dia de hoy todavia queda algo por las cimas (algo muy inusual en estas fechas y por esa zona) pero ya se sabe, este año esta loco. Confio que la semana que viene y viendo los partes, la cosa irá a menos. Pero aun con nieve no encara ninguna dificultad.
Tú misma Summit, si te ves con buena forma no te lo pienses y apuntate. La Olla con mucha paciencia y a un ritmo razonable se puede hacer.
¡¡Venga Elena, un abrazo!!