Ir a la conversación completa
Xuski,
Eso es una de las cosas que teníamos pensado y que entraban dentro de los posibles planes. Lo decidiremos a última hora, cuando lleguemos a Imlil, en función de lo que opinen las chicas del peso de las mochilas
...
Alguna vez ya me ha tocado contratar algún mulero (Cordillera Blanca), y la verdad es que sí que da ambientico a la cosa, a parte de como bien dices contribuir a la economía local...
Gracias por la información... ![]()
Agur
El Refugio de Agulles de la montaña de Montserrat, "Vicenç Barbé", que pertenece a la red de refugios de la FEEC, vuelve a ser operativo una vez acabadas las obras de reparación que se han llevado a cabo en los últimos meses.
Recordamos que el refugio sufrió hace un año y medio los efectos de un tornado que lo afectaron de forma importante, especialmente el tejado, y ha permanecido cerrado desde entonces.
Las obras comenzaron el pasado día 20 de octubre de 2004. Durante la reparación de los desperfectos, el Comité Català de Refugis de la FEEC ha aprovechado para ampliarlo y mejorar su uso y prestaciones. Ahora el refugio ya está totalmente operativo a falta solo de hacerse algunos pequeños detalles que próximamente se irán ultimando.
Chemiiiiiii!!!!!!!!!!!!!
Quant de temps tio!!! Me alegra un montón oir que vienes. Ya hace tiempito que no te veo el pelo.....![]()
wenas,
pues nada...recordaros a los que no habeis ingresado los 20 euros, que os deis caña...que el Jueves tenemos que enviar la reserva al albergue...i sino, nos vemos montando iglus pa todos.
Venga...animos y nos vemos muy pronto
salut i seny
mirlo ![]()
vaya con el mirlito
MUCHAS FELICIDADES Y Q CUMPLAS MUCHOS MAS....
LO CELEBRAMOS EN EL MS.
ya te llevare allgun regalo, pero ese no.................jaja
un saludo
Yo estuve con Daniel en el refu y si ay que sacarle una conclusión a lo de vivaquear en un refu es por que dentro del refu había mas nieve que fuera.
Ese Mirlete!!!!
uuuuuuuuuuuuupssssss, digo
, (no se porqué me ha salido volador)jejejeje ![]()
, FELICIDADES CHAVAL!!!!Así me gusta que tengas una buena fiesta!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
ya tengo las botellas de patxarán del Juantxo a enfriar!!!
Salut Chaval!!!
Pancho
aki teneis 2 piadas de mis ultimas salidas, para q tengais noticias de nosotros
http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_1305.html
http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_1308.html
a ver q os parecen
los del FRENTE MADRID no os olvideis q tenemos q quedar antes aunque sea pa unas birras pa no ir del todo desentrenados al MS y pa q el FRENTE ocupe su puesto de una vez por todas...
un saludo, nos vemos en el MS.
Jelou Jander!
Mándame un emilio donde ponga tu dirección, para enviarte por correo copias de todo lo que dispongo, ¿vale? Así te vas empapando del asunto!!
Mi emilio es yo_Mentxu@yahoo.es
Tahorita!
Carmen
con poca nieve para la epoca pero uficiente para bajar esquiando...
Por donde quereis subir?
asi os puedo dar + info
Hola ![]()
Mirando en esta dirección es fácil que encuentres alguna cosilla interesante.
http://www.rutasnavarra.com/asp/asp_rutas/rutas.asp
Saludos y suerte.
Rodri.
se me olvidaba: la salida constara de dos ascensiones sencillas, claro. No solo vamos a hacer practicas de cosas de esas, tambien subiremos montes.
vamos por partes... tienes dos maneras de llegar a pie de via:
1- dejar el coche en la entrada de la coma de l´orri y desde ai seguir el gr q va paralelo al rio hasta llegar a pie de via entre 30 - 60 min.
2- dejar el coche en el primer parkin de la estacion,,desde hay bajar a buscar la via siguendo el gr de bajada...
el finde pasada habia suficiente nieve, pero aun no habia tranformado,,,por lo q te undias hasta las rodillas...para el fide q viene pues no s como estare mirare d consultar la bolila de cristal aver q m dice...
la via son unos 700 m de 50 grados,,,,una clasica de los 70-80...
para + info mira el desnivel numero 205...
apa deu
Jeje!!
Mirlo, mi cara seguro que aún no te suena, pero dentro de poco.... seguro que sí!!
Nos vemos en el Madstage!!!
uooooooo!!
Apuntate lo de las "Teules" i la Ratafia, si no subimos con ellas no subimos!!
q aun desaparecido en combate vuelvo de vez en cuando pa leeros y ya q estoy piare algo. asi q atendiendo a algunas peticiones piare esto y mas.....
viernes 28 de enero del 2005 MANOLITO NENA y yo salimos de Madrid hacia Navalperal de Tormes, p la Garganta del Pinar hasta el chozo Barranca 1635m q p poco no encontramos ya q la eprom de NENA estaba medio borrada y eran las 00:00
sabado 29 seguimos garganta arriba hasta la Laguna Majada la Escoba, pasamos p un corredorcillo al Circo de las 5 Lagunas, Portilla de las 5 Lagunas p corredor donde nos esperaba una ventisca del copon, con nieve mala polvo en la q te hundias hasta la cintura de la q me libre pq subi al Riscos del Gutre 2522m y baje directamente al venteadero, pero NENA Y MANOLITO se la chuparon entera y NENA abriendo huella todo el rato.... q pedazo de montañera y de tia.....![]()
![]()
![]()
justo en el
Venteadero 2476m paramos un momento para doparnos con BURN q Manolito rehuso p no ser etico...jaja pero la ventisca no daba momento de descanso asi q bajamos rapidamente al refugio Elola. Una vez tomado un cafe yo sali solo ha por unos resaltes y mis queridos compis no me quisieron acompañar ya no me aguantaban mas.....jaja
(Quintin p cierto vi a Emilio tu amigo de albacete q subio ha picar hielo pasame su movil p correo....q majo, yo no le recoñoci)
Una noche preciosa en el refu, se veian las estrellas era todo tan romantico y yo con esos pelos. Fuera hacia demasiado frio y desisti de la idea de hacer vivac....
domingo 29 salimos del refu pa hacer el Risco Negro (creo recordar) pero Manolito perdio el mapa a una hora del refu y me tuve q volver a buscarlo pero no lo encontre.... asi q subimos a un risco cualquiera p un corredor q la NENA cogio con tantas ganas q me dejo atras y no pude alcanzarla hasta q el corredor se acabo q machaca....![]()
![]()
![]()
![]()
despues de algunos pasos en mixto NENA Y MANOLITO se retiraron a un collado para hacer otra cumbre mas facil y como siempre yo me empecine q no podia abandonar el intento de cumbre pq tp eran tan dificiles los pasos..... el asalto final fue digno de una cumbre de 5000m aunque este risco no pasa de 2200m, una trepadita q estuve a punto de abandonar p el patio mientras mis compis me miraban desde la cumbre de al lado, pero no podia defraudarlos asi q me arme de valor e intente controlar el miedo para no hacer el ridiculo jaja.
Me gusto mucho ese risco... luego continuamos bajando p la Garganta de Gredos y las ultimas 2 horas las hicimos a marcha forzada pq MANOLITO nos llevaba a ritmo de 100 metros lisos (nosotros con las plasticas puestas, q fuerte), se ve q le quedaban fuerzas.....eso si en los corredores se hacia el remolon, quizas para ahorrar fuerzas....jaja
tengo q agradecer a MANOLITO tanto yo como NENA q nos salvo la vida pq nos caimos los 2 sobre sendas placas de hielo y hubiese si do fatal no llevabamos ni crampones ni piolo y MANOLITO nos paro la caida a mi aplastandome contra la roca y a NENA agarrandola p la pierna, q fue todo un espectaculo ver a la niña boca abajo q casi se nos iba.....................
tb fue todo un espectaculo cuando vi la luz del frontal de MANOLITO q tropezo p la noche y dio varias vueltas.....
apuntar como conclusion q fue una salida muy guapa, q todos quedamos en q teniamos q repetir....
viernes 18 de enero del 2005 MANOLITO y yo salimos hacia Candeleda subimos de noche al refu ALBAREA 930m e horas donde me encontre con el polaco PIOTR (el chico q me salvo la vida en la renclusa a las 00:00 pq estaba estenuado y sin frontal a 200m del refugio). El pobre esta dormido...
sabado 19 salimos p una Garganta hacia arriba cogimos la Cuerda de Enmedio, Piotr y yo nos hicimos la Punta Cazqueruela con varias puntas q tuvimos q trepar y nos reunimos con MANOLITO en la Portilla de Cobos luego hicimos el Casquerazo y bajamos al refu Elola p la Portilla de los Machos...... ellos durmieron en el refu y yo hice un vivac guapo pq la noche era esplendida.... sin nada de frio....
domingo 20 corredor Morezon q MANOLITO evito pq estaba cansado y ya cogimos la cuerda hacia candeleda y descendimos 2000m de desnivel en un plis.....
muy bonita excursion y aunque no da la impresion fue bastante machaca.....
un saludo
Holaaa
me acaba de llegar la invitacion a participar en esta fantastica prueba, pero incluyen un aviso de que la revista solo bici esta preparando una prueba "similar", en el mismo lugar, justo una semana antes....![]()
![]()
alguien sabe si es que hay algun tipo de jaelo entre organizaciones o que pasa? mas que nada por que es una de las pruebas que mas me gusta y me da miedo que se casque el invento...![]()
v´sss
Hola, paisanín!
¿Que subís al Ori este sábado? ¿la subidita normal desde el túnel? ¿esa que en una horita llegas arriba? ¿con raquetas u otro material, o sólo a pata? ¿a qué hora salí?
Qué preguntona
jejejeje
Y lo de las raquetas lo puse porque no me importaría probar, pero por mi cuenta, no en una excursión programada (más que nada por si no aguanto tanta kaña....
)
Esta tarde que iré al centro me pasaré por Basati, a ver qué me cuentan.
Cuando tengas un ratejo, me contestas a lo de arriba, que le preguntaré a mi media castaña, a ver qué le parece, y te digo ¿okeymakey?
Tahorita,
Carmen
Pues aparte de Ribera, mira en Tres Valles, el Delicias, si vas licencia en mano te hacen un 10 % de descuento...
La meva pregunta es prou clara, no??
Volia jubilar el meu "8" i no sé que comprar-me. Un altre "8", un "tub", se que hi ha més coses, "cistelles??" o algo així. No sé, volia que algú m´aconselles una mica i on millor que en aquest foro !!!
En definitiva, per rappelar què és millor? I quan jo penso en lo millor per reppelar, penso que és la facilitat per poder controlar la velocitat de descens, després ja vindrien totes les altres característiques . . . . com la facilitat d´ús, polivalència, pes i finalment, com no!!! el preu !!!!
Gràcies a tots i sobretot al "8" que jubilaré !!!
Por lo que he entendido buscas algo para rapelar polivante, ligero, barato y demás...
por aquí es posible que te indiquen cosas más "mejores", pues la peña controla mogollón, así que espera a ver que te dicen....de momento yo te recomiendo, por seguridad, sencillez y demás.....el 8....., pero con algo que asegure el descenso, lease un Shunt o un cordino de Kevlar con Machard bidireccional (o unidireccional, depende de como bajes). La utilización correcta de estos dos elementos te aseguraran un descenso sin imprevistos peligrosos y no supondrán ni más peso ni na de na, además son muy polivalentes, pudiéndose utilizar para otros menesteres como rescates y demás.
De todas formas en cuanto a temas de seguridad te remplazo a las opniones de nuestro "pitufo gruñon" y master en seguridad y riesgo FARELL
(si no escribe quí busca sus post en el buscador).
Otro que maeja bien el Shunt es Pekas...más de lo mismo.
..........¡¡¡¡Pero es que aquí hay muchos gurus d ela hotia que saben muuuuucho
..... a ver si se animan¡¡¡.
Hay muchos aparatejos y es un tema muy personal y para gustos.
Pero bueno, bonito y barato en mi opinión el REVERSO
. Te permite asegurar al primero y también al segundo en clásica, corredores y cascadas, puedes usar casi todo tipo de cuerdas y diámetros C. dobles, C. gemelas, incluso C. simple (usando dos mosquetones) y ademas puedes rapelar. Poco peso, poco tamaño, polivalente y por unas tresmil pelillas, que mas quieres.
Eso si, para rapelar usar siempre nudo autoblocante, el que prefieras, pusik, machard....
Saludos.
Hola que tal!
Bueno lo primero es decir que yo utilizo el Reverso junto con un machard, por su polivalencia , su ligereza y demás características ya descritas .![]()
Pero tengo una pregunta, el cordino tiene que ser de kevlar? Es que el que yo utilizo no lo es y a lo mejor por eso cuando se moja y la Tª es baja , alguna vez se me ha llegado a congelar el nudo.Por favor explicarme si voy encaminada o por lo contrario me he hecho una idea equivoca
.
Gracias![]()
Hola a todos
,
pues eso quiro comprarme unas botas Salomon Pro Trek 7, me parecen buenas, pero antes de dar el gran paso....prefiero que los expertos opinen.
Que os parecen estas botas?
Ala gracias a todos que sois los mejores.
Salut
si tienes pasta solo para un buen saco, compratelo tirando a invernal.
entre 850 y 1100 g pillaria yo.
en cuanto al relleno para cada estacion (aunque esto es muy muy variable...), invierno 1.100, primavera lo mismo, verano 500 y otoño 1.100...![]()
no es broma, prefiero en epocas raras (otoño y primavera) no jugar a pasar frio...
y como en verano por la noche suele haber tambien temperaturas poco tropicales....
como buenas opciones, pues lo de siempre: los laila peak, los diamir, y los plumas las cruces. Tambien en andorra tienes sacos de Mountain equipment muy bien de calidad/precio.
p opinar sobre lo q no controlo demasiado, pero ahi voy:
el sistema de asegurarte con cintas me parece fatal..................(q cada uno opine lo q quiera) SE MONTAN REUNIONES Q AGUANTAN 24 Y 26 KN para luego anclarnos a ellas con cintas y mosquetones q se pueden abrir p un descuido, pero cada uno es responsable de lo q hace....
lo q yo hago y tengo entendido q hay q hacer es anclarte a la reunion con una linea de vida doble p seguridad y comodidad una mas corta y una mas larga y las 2 llevan un mosqueton de seguridad q se cierra o una cinta daissy pq se es facil de regular la dimension.... luego ya puedes hacer con la cuerda lo q quieras menos dejarla q se caiga para abajo.....ya q estas anclado....
otra cosa mejor q te baje el compi puedes rapelar asi no desgastas las anillas q en muchos sitios estan q da miedo colgarte de ellas (seamos consecuentes) pedimos q se equipen bien las vias y luego p vagueria nos descuelga el compi y jode* las anillas, vamos q no cuesta tanto rapelar y solo necesitas un dinamico o un ocho o una placa, o un tubo.....
un saludo