La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 february 2005, wednesday.

Mensajes dia16 february 2005, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

chapy Wednesday 16 february 2005 - 00:11

CIMA SPORT LA PEOR TIENDA. QUEMA DE TIENDAS.

bueno, os voy a contar mi experiencia con la compra de unas polainas:
el 30 de diciembre del 2004 compre unas polainas CAMP NORT cordura 17 euros
vi q la cremallera parecia debil, pero parecia q iba a aguantar....

en la primera salida con 3 horas de caminar se me rompieron las cremalleras y tuve q continuar la excursion de reyes simpre con los crampones puestos pq podia sujetar con las correas las polainas.......las lleve a la tienda pq no me parecia normal y me dijeron q mal uso y q me las apañara a ojo.....

la siguiente salida con el primer cramponazo ademas muy leve, pero el primero pq visto lo visto andaba con cuidado..... se hizo un 7 guapo yo siempre pensaba q las polainas debian aguantar ciertos incidentes con los crampones, pero en la tienda no piensan lo mismo.......

ademas se me rompio la hebilla de la correa q pasa p debajo de la suela una verdadera porqueria.....ademas como llevaba las correas colgando no me fui para abajo estilo vuelo de mirlo p puro milagro pq pise una correa y claro cambias de pie pivote....y te desequilibras osea q p las dichosas polainas puse mi vida en peligro.....

y en la tienda me dicen q mal uso y no me las cambian ni me devuelven el dinero y una mier******** reclamacion q les plante

hago un llamamiento pa q nadie se deje engañar en dicha tienda
pongo los datos de la tienda:

CIMA SPORT = MIER* DE TIENDA
C/ Carnero 10 (al lado del rastro)
Madrid

tengo una duda, las polainas deberian aguantar cramponazos?
donde se puede pedir q retiren dicho producto del mercado? es un peligro para nuestra seguridad
un saludo

Ir a la conversación completa

Otillo Wednesday 16 february 2005 - 08:21

Re:HOY ES EL CUMPLEAÑOS DE MIRLO!!!!!!!!!

y que cumplas muchos más ..........................

Vica Wednesday 16 february 2005 - 08:22

ZORIONAK Mirloooooooooooooooooo con retraso, jejejejeje .

Cuidate mucho y nos vemos pronto

Vica

Farell Wednesday 16 february 2005 - 08:24

Re:CIMA SPORT LA PEOR TIENDA. QUEMA DE TIENDAS.

chapy... tanto las polainas como los bajos de los pantalones...estan expuestas a cramponazos... lo de la argolla/cremallera...eso si que no...

un saludo,
farell

Mirlo Wednesday 16 february 2005 - 08:27

...muxas gracias a tooos i a toasss....yo tambien os quiero

en el mad, teneis buñuelos y patxaran pa toooossssss y pa toassssss

no cambieis, sois una peña...COJONUDA!!!

SNIFFF........ETOI EMOSIONAO...BUAAAAA...SNIFFF

salut i seny
mirlo

Mirlo Wednesday 16 february 2005 - 08:35

Quedan plazas en el albergue para apuntarme al Madstage?

wenas,

haber..para aclarar la duda que ha puesto argggg, y para el resto que anden con dudas..., nosostros tenemos reservadas 60 plazas, los que se apunten a partir de 60, quedan en lista de espera en rojo..a medida que veamos que se añade mas gente...hablaremos con el albergue para ampliar a 60, 70 o 300....pero en cualquier caso APUNTAROS!!!...eso si, IR INGRESANDO LA PASTA

venga, nos vemossssss

salut i seny
mirlo

Carmen Wednesday 16 february 2005 - 08:44

Re:URGENTE!!!...ingreso para Reserva Albergue para el V Madstage

A los buenos y nevados días!! (porque aquí está nevando y cuajando, jejejeje)

Mirlete, Dave, MadVerillas o quien sea:  que ya ingresamos hicimos ayer el ingreso de los 40 leurillos para el MadSteich, y como me pareció ver que no se había apuntado ninguna Carmen más que yo, pues no hay duda de quién soy

Bueno, pues siiiiiiiiigo currando!

Saludos,
Carmen

mirlo Wednesday 16 february 2005 - 08:50

Re:URGENTE!!!...ingreso para Reserva Albergue para el V Madstage

..uiiii...pues me parece....que no has pagao ...malo soy, que si mujer...que ya estas fichada...  

nos vemus, carmencita...y no te olvides de mis "aprovisionamientos"

salut i seny
mirlo

p.d. muchos....muaaaaa

Carmen Wednesday 16 february 2005 - 08:54

Re:Quedan plazas en el albergue para apuntarme al Madstage?

Mirlete ¡¡ qué madrugador!!  A las 8,30 y ya escribiendo en er foro.......

Oye, que ya sé que     va  aquí pero.... más vale tarde que nunca, y "antes muetta que sensilla",  así que  !!  FELICIDADES  ZORIONAK FELICITATS !!

Recuérdanos en el madsteich que te tiremos de la oreja (mejor llévate la postiza) y que nos pagues unas birris, ji ji ji.

Muchas felicidades!
Carmen

Txem Wednesday 16 february 2005 - 08:57

me uno a todas las felicitaciones!!!

qué cumplas muchos más y remontes el vuelo!!!

quietman Wednesday 16 february 2005 - 09:06

Compañero, Felicidades, aunque nuestro Mirlo no cumple años, solo adquiere experiencia en la preparación de buñuelos....

Pues eso, que en MD nos tomaremos un Patxarán rico a tu salud.

Quietman Wednesday 16 february 2005 - 09:10

Apañero, pásame los datos de la cuenta, o dime donde leerla, que tengo el correo en casa y allí no me conecto nunca, que llego a las tropecientas...

Mirlo Wednesday 16 february 2005 - 09:13

Para hacer efectiva la reserva en el albergue nos piden que hagamos un pago de una parte de toda la reserva, así que con Mirlo hemos pensado en que hagamos un pago de 20? cada uno de los que nos hemos apuntado para formalizar al reserva.

El pago lo podeis ha<>cer en la cuenta del grupo:

2100 0797 99 0100461368 (La Caixa)  
Y haceis constar como concepto vuestro nombre y pago madstage, para que podamos ir controlando quien paga.

salut i seny
mirlo

Gabi Wednesday 16 february 2005 - 09:17

mis polainas de cordura no tienen ni un rasguño, y se han llevado muchos cramponazos.

en cuanto a la correilla, las polainas hay que comprarlas de cable, chapy!!! a mi se me rompió la hebilla, pero el cable de acero esta como nuevo.

las cremalleras, pues nunca he tenido problemas con las de mis polainas... son unas Artiach de cordura.

Los de la tienda te pueden decir que es un producto de mala calidad, pero no te pueden decir que has hecho mal uso, eso no es verdad. Pero unas polainas de 17 euros, sin cable... pues que quieres que te diga, las mias me costaron 4000 pelas hace 12 años... y ahi estan.

Amunt! Wednesday 16 february 2005 - 09:25

ANYS I ANYS, PER MOLTS ANYS, A LES ¿QUANTES?, PER MOLTS ANYS!!

PIT Wednesday 16 february 2005 - 09:26

aunque esto deberia de ponerlo ent tecnica y material.............

Las polainas son resistentes pero no indestructibles, un cramponazo bien dado puede cascar casi cualquier polaina, aunque los modelos de calidad son dificiles de rasgar

Hay polainas mejores y peores, desde luego los puntos criticos son la cremallera y sobre todo la cinta/cable inferior, lo primero se soluciona comprando polainas de velcro, lo segundo es una cuestion de cuidado y suerte, la tendencia es a poner cintas de goma reforzada muy resistente, pero a veces las hebillas fallan, un consejo es no apretarlas demasiado (para no forzar la hebilla) pero que la cinta quede justa

hay muchas polainas excelentes en el mercado no son las mas  baratas pero son asequibles para todos unas pistas....

berghaus, black diamond, mammut, mountain hardwear...........hasta boreal tiene polainas dignas, solo hay que buscar un poco

6q Wednesday 16 february 2005 - 09:30

2 más...

Bones!!

Hoy mismo hago el ingreso de dos que nos apuntamos. Si después no cabemos... ya lo diréis!!

Salut,
6q

Pit Wednesday 16 february 2005 - 09:32

Joer los buñuelos hacen mas amigos que los donettes...........

felicidades mirlo

Mirlo Wednesday 16 february 2005 - 09:41

sssshhhhhhtttttt.....calla ...no lo digas muy fuerte

salut i seny
mirlo

Uraba Wednesday 16 february 2005 - 09:58

Re:Refugio del Toubkal o Neltner

Bueno, ya le han contestado los del refugio Neltner a un amigo:
"Le refuge du Toubkal n´étant pas chauffé et les nuits plutôt froides en cette saison, je vous conseille de prendre des sacs de couchage pévus pour -3º"

O sea, que en esta época dentro del refugio hace frío y aconsejan sacos para unos -3º.
Por otro lado, también he recibido información diciéndome más o menos lo mismo, que en las habitaciones hace frio y que el capor condensado se hiela...

Pues nada, ahí queda eso por si a alguien le interesa...
Agur

jander Wednesday 16 february 2005 - 10:23

te puedes pegar 30 cramponazos y que no pase nada, o que al primero le metas un siete que te cagas... pero no son indestructibles ni las polainas ni tu pierna, ni los pantalones

la ley no escrita de posibilidades de hacerte un siete con un cramponazo es que cuanto mas nuevo y mas caro es el pantalon o la polaina, aumentan exponencialmente las posibilidades de de hacerle un siete.

recuerdo un post antiguo de maese farell donde decia que el dia que estreno sus pantalones (solo climb?) le metio un siete a los bajos, y que desde entonces siempre se pone las polainas encima...

el tema de la cremallera, tu mismo viste cuando las comprabas que eran debiles... coñe chapy, si lo viste a simple vista, a lo mejor deberias haberlo pensado

el de la hebilla, es el colmo de males... no deberia romperse el primer dia

pero bueno, el trato en una tienda debe ser correcto SIEMPRE y si te han vendido una cosa que venden ellos en la tienda... que solo se ha usado una vez y que vale 13 eur, te lo deberian haber abonado, o hacerte un vale.

ademas demuestra que son tontos, han perdido un cliente, y probablemente mas de uno. Si te hubieran hecho un vale, seguro que te hubieras gastado el doble en una polainas mejores,  hubieran ganado dinerillo, y hubieras puesto un posts "maginifico trato en tal tienda..."

asi pues, que les den morcilla, son unos chungos y se merecen que no vaya nadie. Y tu recuerda que como decimos en catalunya, "quien compra barato, compra dos veces"

quietman Wednesday 16 february 2005 - 10:42

Vamos a hablar de polainas, porque yo tengo una queja ENORME sobre las Artiach

Varios amigos hemos comprado la Artiach Gore, una pasta, y a todos nos ha pasado lo mismo, el palitroque de la hebilla se dobla, por lo que la correa se suelta. Ya lo he visto en 4 pares distintos...

Y claro, harto de abrocharla, me harté y llevé la correa suelta, por lo que se cortó el precioso cable de metal que lleva...

Eso sin contar lo jodido que es ponerla para mi 46 largo, desde luego me cubrí de gloria con las polainas de los eggsssssss

Ahora quiero cambiar el cable y la hebilla, a ver si el zapatero puede hacer el milagro, y mientras tanto me compraré la más barata que encuentre, y a ser posible que se abroche por delante.

En cuanto a tiendas y su trato, en fin, una vez que te engañan, búscate la vida...
uelva a comprar las Artiach, basura pura.

PIT Wednesday 16 february 2005 - 10:54

sip yo tuve unas artiach de gore hace tiempo y en pocas salidas cambie 2 veces de hebillas asi que decidi venderlas rapidamente aprovechando que estaban nuevas.

Lo malo es que con los años no han cambiado ..........

jander Wednesday 16 february 2005 - 11:07

Re:nota de premsa: El Refugi d´Agulles torna a ser operatiu

nada hombre nada, a la que se enguarre un poco la pintura exterior quedara niquelao, se camuflara con el gris del conglomerao montserrati

ademas la montaña de montserrat esta bastante mas puteada por el otro extremo, los curas si que la han destrozao...

fuera bromas, podria haberselo currado un poco, hacerlo de piedra por fuera, poner tejas de pizarra... tonterias que harian el refugio menos impactante a la vista...

Pancho Wednesday 16 february 2005 - 11:59

Perdida Montañera en el Montarto

Lamentablemente desde ayer está perdida en la zona de Montarto una montañera francesa de 50 años que hacía vivac en la zona de Montarto, su compañero apareció con síntomas de congelación en el refugio de Restanca, pasando allí la noche dada la imposibilidad de su evacuación.

Dadas las condiciones meteorológicas con vientos de hasta 160 kms/h, desde aquí se mandan todas las fuerzas posibles hasta el momento de su rescate, esperemos que sea exitoso y con bien.

Fjavier Wednesday 16 february 2005 - 12:26

Re:Perdida Montañera en el Montarto

... y yo acabo de leer en la última hora de La Vanguardia digital que han suspendido esta mañana la búsqueda debido al mal tiempo, lo que la obligará a pasar su segundo día a la intemperie

Lluis.m Wednesday 16 february 2005 - 14:22

Re:Perdida Montañera en el Montarto

me gustaria de todo corazon que salga todo bien pero solo pensar en los 30 grados de sensacion de frio que deben tener  i dos dias en la nieve no me deja muchas esperanzas bueno tengamos fe i que todo salga bien.... apa siau

Guest Wednesday 16 february 2005 - 15:04

Hola. ¿Me puedes decir el e-mail del refugio? Gracias.

mirlo Wednesday 16 february 2005 - 15:08

wenas,

aqui encontraras, eso....y muchisiiiiiiiiiimo más

http://www.madteam.net/rutas/atlas/atlas1.php

salut i seny
mirlo

mirlo Wednesday 16 february 2005 - 16:52

de nada, a disponer...pa eso estamos aqui...

un saludo

salut i seny
mirlo

jOANELIUS Wednesday 16 february 2005 - 16:59

La verdad es que hace unos años era un gusto pasarse por Gonzasport o cualquier tienda del rastro, variedad, buen precio y buen trato, pero no se que coño ha pasado, supongo que han intentado reventar la gallina de los huevos de oro, el caso es que ahora vas y te atiende un gitanillo (verídico, y no tengo nada contra ninguna raza) que parece que acaba de salir de un tablao, o te atiende una chiquilla (en la tienda de Chapy, creo) que parece que acaba de salir de un pub Bakala...evidentemente que tienen menos idea que yo en montaña, con lo que tus dudas te las llevas a casa. atmpoco tienen variedad, y los precios tampoco son la hostia, en algunas cosas bien, pero en otras te la meten.

Mi caso: compre 4 express en Gonzasport, la que esta en la galeria, de la misma marca FADERS, y el mismo modelo (resitencia 27, 7,9 KN), bueno, pues cuando llego a casa me veo que solo 2 son iguales y el resto tienen mosquetones con otras resistencias...vamos que me la metio el viejo, un desastre.

Y el resto de tiendas de Madrid...¡¡que precios¡¡..un desastre

jennifer_bnk@hotmail.com Wednesday 16 february 2005 - 17:05

Re:Albergues Andorra

hola me gustaria que dierais telefonos de los alberques de andorra

jennifer_bnk@hotmail.com Wednesday 16 february 2005 - 17:08

Re:Albergues Andorra

Porfavor me gustaria informacion sobre los albergues de andorra que sean baratos me gustaria que me contestarais pronto porque es para ir en pascua 4 personas. Gracias

mercè Wednesday 16 february 2005 - 00:54

Re:duda existencial

Bueno croquetadepollo, creo que lo importante en esa zona es ir poniendo hierros, seguramente una cruz mal puesta del coll de Noucreus, que se les fue un poco de sitio. Bueno no se, yo he estado muchas veces por ahí y siempre me pregunto lo mismo, puede ser que formen parte de la Fossa....o que eso, han visto un montículo y el pobrecico no va a ser menos y se quede sin hierro!

A seguir buscando, si lo encontrais el nombre ya idreis el que!

Kovi Wednesday 16 february 2005 - 07:44

Re:¿Nieve en la Sierra de Guara?

HOLA!!

Desde el lunes están todas las puntas de los tozales (Guara, Cubilars, cabeza) con algo de nieve o hielo en la parte final...

Ojito con la ultima subida al tozal de Guara, puede haber una buena capa de hielo, pero hasta casi el final no tendrás problemas con subida, quizás el viento...

yo con hielo he subí hace dos años y no me puse los "hierros", pero cada uno es cada cual...

salu2

mirlo Wednesday 16 february 2005 - 08:10

Re:GREDOS DESDE NAVALPERAL DE TORMES

...este chapy, no cambies tio....me alegro que lo pasarais guaiii

un abrazo muy fuerte, pa ti, pa Manolito y a NENA ....muuuuuuuaaaaa

nus vemus prontooooooooooo

salut i seny
mirlo

Otillo Wednesday 16 february 2005 - 08:31

Nueva zona de escalada en hielo

Hola compañeros/as:
No sé si este es el lugar adecuado, pero os lo pongo. Iñaki Cabo, Simon Elías, Dani Ascaso and cía, han abierto nuevas vías de hielo en la zona oscense de sobrarbe.
Una horita de pateo, para dar con unas columnas de hielo IMPRESIONANTES.
Sólo quería que lo supiérais.
Podéis informaros en http://www.pirineos.com/,
Suerte y a pinchar bien

Pit Wednesday 16 february 2005 - 09:31

UMM

estoy pensando en bajarme a madrid solo para que me lleves de excursion

iran Wednesday 16 february 2005 - 09:54

¡mi primera cascada!

Pues eso, que el sábado hicimos una breve visita a Piris y estuvimos en Canal Roya haciendo unas cascaditas de esas que parecen estar tan de moda. Yo, que sólo he hecho hielo en corredores, nunca me había encontrado de frente con una peatxo de colusna de hielo que se ponía cada vez más tiesa. ¡y eso que canal roya es muy pequeñito!. Pues no estuvo mal, pasamos un día agradable y más tranquilo de lo que esperaba, porque después de oir que el panorama en las zonas de moda de hielo está peor que el corte inglés el primer día de las rebajas, estuvimos tranquilos, todos respetuosos y sin agobios (principal para mi en el monte). Hicimos \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"os diaples de panti\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\", que como tiene 3 largos, había uno para cada uno, y luego los chicos hicieron la cascada \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"banana\\

ALACANTINS Wednesday 16 february 2005 - 09:58

Peña Telera

Tenemos previsto ir este finde al Telera para la Gran Diagonal. Alguien puede decirme en que condiciones de nieve y hielo esta la zona, y los resaltes de la Via? Gracias

Vica Wednesday 16 february 2005 - 10:31

Re:Peña Telera

El pasado domingo desde la zona de Panticosa se veía Telera con muy poca nieve para las fechas que estamos. De todos modos esta semana esta cayendo paquete por el norte y para el finde tendrás la nieve sin asentar. Yo que tu, lo dejaría para otro finde, pero si decidís ir te agradecería nos contases como se encuentra la zona. Saludos y suerte.

piotr Wednesday 16 february 2005 - 10:54

Re:Esquiadores (de travesía) en Valencia?

Hola Gabi, gracias por contestar, me parece de puta madre tu propuesta, justamente además ese finde no tengo nada que hacer y la verdad es que ya tenía mono de Piris. Sin problemas además con el tema del montañismo invernal, con eso tengo algo más de experiencia que con el esquí. Por cierto, haceis otro tipo de salidas, bici de montaña, senderismo...?, me apunto a lo que sea, llevo poco tiempo en Valencia y la verdad es que al no conocer gente del ambiente estoy un poco oxidado...
Dime si quedais este jueves e intentaré pasarme. Por si te interesa mi mail es plpenam@gmail.com
Salu2!

kris Wednesday 16 february 2005 - 12:30

Re:Penyes altes del Moixeró

Hola Pratenc.

Pongo la ruta un poco más exacta para que vayamos concretando:
Greixer-canal de la serp-Roques altes de Moixerò y retorno por refugi Sant jordi-Coll d´Escriu-Greixer.

En cuanto a material a parte de crampones y piolet ... queda la duda de las raquetas que no se si serán necesarias.

Ta luego.

Quij Wednesday 16 february 2005 - 12:39

Re:Travesia:Queralbs - La molina

No te aconsejaria que la hicieras con nieve blanda.... hay que remar un monton desde la cima del Puigmal hasta la collada pasando por la creu de maians... mejor hacerla con nieve muy dura asi patinaras mucho mas en las zonas llanas

Gabi Wednesday 16 february 2005 - 12:40

en el grupo del poli hay 2 tipos de salidas:

las programadas a priori (senderismo todos los fines de semana, montañismo en piris, iniciacion al esqui de travesia, iniciacion a la btt, salidas de barrancos y de esqui... etc)

y las que nos montamos cada uno o cada grupete de colegas por nuestra cuenta (las mismas de antes + bici + escalada deportiva casi todos los fines de semana, +escalada clasica y alpinismo).

pasate este jueves. Yo suelo llegar sobre las 20h.

hay una biblioteca de montaña, rocodromo y boulder. ademas tenemos material de montaña para prestar (siempre y cuando se sepa usar y cuidar).

Eowyn Wednesday 16 february 2005 - 12:56

salva de irati

Hola a todos,

estaría interesada en obtener información sobre la selva de irati y alrededores.
Muchas gracias.

Txem Wednesday 16 february 2005 - 13:04

Re:salva de irati

Hola Eowyn!
si concretas un poco qué información quieres te podremos ayudar, en la selva del Irati se pueden hacer paseos a pie, en BTT, travesías, ascensiones, esquí de fondo, de montaña... ¿en qué época quieres ir? cambia mucho...

Peluo Wednesday 16 february 2005 - 13:12

Re:Condicions i horaris ascensió al Gra de Fajol Petit per la "Canal del Princep".

Gràcies Sifu !!
Viendo las opciones que propones, creo que dejaremos los coches en el primer rellano antes de subir a Vallter 2000, porque queremos bajar por el coll de los Gra de Fajols direccion Refu de UlldeTer y nos queda mas cerca para la vuelta. En cuanto al estado de la nieve, como este blanda y hasta la rodilla,  como que 700 mts de desnivel puede ser muuy heavy. Por cierto como crees que puede ser la zona en cuanto al riesgo de aludes. Oi por television que la zona de Vallter tenia un 4 de la escala de riesgo de aludes... Igual en la zona de esta canal no afectan tanto..
Gracias por la info...

Fern Wednesday 16 february 2005 - 14:39

http://www.rutasnavarra.com/asp/asp_rutas/rutas.asp En esta dirección te vienen muchísimas rutas en toda Navarra. Puedes buscar poniendo Irati en el buscador como texto a localizar, o utilizando si no el mapa interactivo, de tal modo que pones el tipo de recorrido que quieres y te aparecen todos punteados en el mapa. La descripción de los recorridos es muy buena, con fotos, horarios, coordenadas GPS por si lleváis. Que conste que no tengo nada que ver con la página esta, pero hay que reconocer que se lo curran mucho y bien.

auñamendi Wednesday 16 february 2005 - 16:16

hola!
pues Irati a mi gusto es la selva mas bonita del estado español y uno de los mas impresionantes del Frances. siendo una de las mayores selvas de hayas de europa, tiene muchos recorridos y caminos. muy apropiados para el senderismo. en Irati, esta la primera cumbre de mas de 2000 metros, el Ori. un monte sin complicaciones. para alojamiento tienes o los chalets de irati o en Otsagi (otsagabia). 
basicamente es lo que tienes por alli.
agur
espero que haya servido 

mapicas Wednesday 16 february 2005 - 16:33

Chapy!!

qué monstruo!! soy Emilio, el del Elola! Pues a la próxima me tengo que apuntar. Ya viste, nosotros Almanzor por la normal  (no había nieve en la norte) y el domingo picando hielo en el Prado de las Pozas, donde ya si que encontramos cascadas normales, no como las que se clavaron Diego y Santi  el día anterior, cuando yo bajé al refu y te vi. Bueno, mira en el foro del Grupo de montaña que yo estoy proponiendo liarla para el frente Madrid, así que "animarson"!!. Qué bonito estaba todo, verdad?? lo cierto es que escaso de nieve, pero Gredos pedía marcha.. todo helado, todo tan alpino! Me alegro de que disfrutases el domingo también, menos mal que os fuisteis al refu, que nos quedamos sin Chaaaaapy & company!!
Bueno, espero que nos veamos en el MadTeam.. también tendré ocasión de conocer a tus compis, creo.

Saludos
Emilio

zodiaco Wednesday 16 february 2005 - 18:33

Aneto en invierno ¿material, horario, señalización???

Hola.

Nunca he estado en la zona del Aneto así que ni idea.

Alguien me puede decir si para subir al Aneto desde el refugio por el camino típico hay que llevar algo más aparte de piolet,crampones y raquetas de nieve??? por ejemplo cuerda. ¿Hay grietas??? ¿Cuánto se tarda???¿el camino está señalizado o no es ningun GR ni nada por el estilo??? alguna web con info de esa ascension???

Gracias!!!

piotr Wednesday 16 february 2005 - 18:36

Pos allí nos vemos entonces a las 20:00, preguntaré por tí...
Hasta luego!!

Boñi Wednesday 16 february 2005 - 18:39

condiciones y ruta al Canigou

Hola "Madfreaks"...
Este finde, si la cosa se calma un poquito, tenemos pensado subir al Canigou. he estado mirando el parte de aludes en meteofrance (q por cierto, en algunas cosas Meteocat se lo curra mucha más) y la cosa no la veo muy clara... alguien me puede indicar como está la cosa? Q ryta me recomendáis para subir con esquís de montaña?  Cómo creéis q está la cresta?

muchas gracias y a esperar q el viento se calme un poquito...
i.

Darko Wednesday 16 february 2005 - 09:20

Re:CABRERES 2005

hola,

yo no la he hecho nunca i quiero hacerla...por qué 14 i 15 de mayo...se hace en dos días?

adeu

Colin Wednesday 16 february 2005 - 11:44

Trek Fuel EX7

Soy un asiduo lector del foro de montaña, pero es la primera vez que me meto en el de bicicleta y veo que es igual de interesante. Normalmente no participo pero leo y aprendo, aunque ahora me he decidido a realizar una consulta para no meter la pata.

Después de pensarlo mucho y ahorrar lo que he podido, he decidido empezar en el mundo de la bicicleta.

El presupuesto lo tengo claro (alrededor de 1.800,- ?) y también que quiero una con doble suspensión.

He estado mirando y tras consultar con algunos compañeros al final estoy casi decidido por la siguiente:

Trek Fuel Ex7 por 1.750,- ?

Cuadro: Aluminio ZR 9000
Horquilla: RockShox Reba SL w/Motion Control, 100 mm
Suspensión trasera: RockShox MC 3, 100 mm
Frenos: Hayes HFX-9, hydraulic disc
Cambio: Shimano Deore XT
Manetas y desviador: Shimano Deore
Pedalier: Bontrager Select LX 44/32/22
Bujes: SRAM 950 11-34, 9 speed
Pedales: Shimano 505, clipless
Llantas: Bontrager Select Disc
Cubiertas: Bontrager ACX, 26x2.2"
Sillin: Bontrager Select
Dirección: Ahedset, semi-cartridge

¿cual es vuestra opinión? ¿Hago una buena inversión o mejor busco en otra parte?

Espero vuestros sabios consejos y gracias por adelantado.

PIT Wednesday 16 february 2005 - 12:41

Re:Trek Fuel EX7

Desde luego es una bici excelente, en dobles actualmente  en mi opinion puede que las fuel de gama media  sean de las  mejores opciones del mercado  tengo un par de amigos que tienen fuel y la verdad no hay quejas

Quintin Wednesday 16 february 2005 - 00:54

Re:Como asegurarte en cadena y pasar la cuerda por la argolla (sorry soy novato)

Bueno, lo de asegurarse con expreses a la reunión tampoco es tan malo. Lo peor que puede pasar si se abre y caemos es un vuelo de primero, con algo de comba. Por cierto, que el asegurador debe dar la cuerda necesaria para hacer la maniobra (no más de un par de metros), que hay quien deja tanta comba que si el que esta arriba se cae despues de pasar la cuerda por la R aún pica suelo.
Como dice miss Hyde, en vez de asegurarse, desatar la cuerda y pasarla por la argolla, mejor asegurarse, pasar la cuerda por la argolla y desatarla.
Para seguro, una cinta de dyneema de 60 cm unida por alondra al anillo ventral y un mosqueton de seguridad de bayoneta.

farell Wednesday 16 february 2005 - 08:17

Re:Como asegurarte en cadena y pasar la cuerda por la argolla (sorry soy novato)

Mira,
hay muchas formas de realizarlo...pero la más "normal" està muy claramente explicada aqui:

http://www.barrabes.com/typ/articulos.asp?id_articulo=1950

este otro enlace es muy util, también...y complementa al primero...

http://www.barrabes.com/typ/articulos.asp?id_articulo=1191

estas maniobras son muy basicas, deberiamos conocerlas tod@s...

un saludo,
farell

Drematec Wednesday 16 february 2005 - 08:20

Re:Raquetas TSL 328

¿no será un error de fabricación?
La verdad es que estaba pensando comprarme unas como esas

Farell Wednesday 16 february 2005 - 08:22

Re:Lo mejor para el rappel ???

a ver... lo mejor para rapelar para mi es el 8... lo demás te puede dar algun inconveniente an alguna situación concreta...

1)el 8 se puede autobloquear de forma sencilla y sin necesidad de nada suplementario (si no lo conoces...te lo puedo explicar en otro post)

2)tiene diferentes "velocidades" dependiendo de por donde pases la cuerda (agujero pequeño, grande, "a la italiana")

3)ocupa poco por lo que no se engancha en caso de una salida de la instalacion un poco "volada"(he visto enganchones de reversos o tubos en esa situacion concreta)

como inconveniente es su poco uso asegurando a primeros ...

si voy a barranquear en seco/mojado....es el cacharro que llevo.

un saludo,
farell

Jb Wednesday 16 february 2005 - 10:32

MAS SOBRE PIOLETS, ORIGINAL QUE ES UNO....

Holaaa

tengo una duda existencial, entre tres piolets, a ver si alguien los ha usado y tiene referencia de primera mano.
el uso sera de absoluto novato, es decir, este año hare un primer cursillo de alpinismo invernal, no me pienso meter en ningun embolao cascadero ni nada parecido, pero, en un futuro dios dirá...

se trata del charlet moser snowalker
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=191&pf_id=9712&opt=m
el charlet moser snowracer
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=191&pf_id=9672&opt=m
y el simond jaguar hiperlight
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=820&pf_id=8089&opt=m

si alguien me puede comentar algo sobre el tema, birrita en el madstage pagada

v´sss

Quietman Wednesday 16 february 2005 - 11:25

Re:MAS SOBRE PIOLETS, ORIGINAL QUE ES UNO....

El Snowracer lo tiene una amiga mía, y está muy contenta con él, la he visto hacer alguna autodetención, sin problemas, y lo ha usado en tubos en Madrid y Pirineos de  40 grados aprox..

Juansinmiedo Wednesday 16 february 2005 - 11:38

Re:TIENDAS EN MADRID Y MOSQUETONE EDELRID (para Pit fundametalmente, pero también para todos...que se m

3Valles tiene un surtido bastante bueno en general, botas incluidas, pero me parece un poco cara (bendita licencia). Hace algo más de un mes estuve viendo botas y salían entre 20 y 30? más caras que en el rastro.

En una tienda de la zona de embajadores me atendieron genial, trato muy amable, saben mucho y no intentan venderte lo que tengan. No me acuerdo si era Rock & Ice o Cuspide. Es la que tiene piso de arriba que la puerta es una plancha de metal.

Y otra opción para buscar cosas es Deportes Moya en la Avda del Mediterraneo. Tienen una sección de montaña con precios aceptables. Siempre se puede probar a ver si está lo que buscas.

A ver si sirve. Saludos.

mav Wednesday 16 february 2005 - 12:34

Re:SALOMON PRO TREK 7

Hola Txem,

gracias por tu opinión, veo que no me han engañado, de todas formas creo que me las voy a comprar, las veo muy polivalentes (invierno-verano) y comodas, pienso que si en la parte superior no abuso y las abrocho suavemente se puede solucionar en parte este problema, ya que a la altura del tobillo están los cierres autoblocantes del cordón.
Bien pues muchas gracias.
compra pro tek 7 adelante.

Saludos

Txem Wednesday 16 february 2005 - 12:55

Se me olvidó comentarte que un colega que también las tiene le dijeron en la tienda que no pasara los cordones de la bota por los dos penúltimos ganchos, para evitar los problemas en los tobillos.
De todas maneras no creas, ni mucho menos, que a todo el mundo le dan problemas, un forero comentó (creo que era Chemi) que le iban muy bien y a pesar de los problemillas que he tenido yo estoy muy contento con ellas y mi mujer se las acaba de comprar, las ha utilizado un par de días y no le han dado ninguna guerra.
Creo que harás una buena compra!!!

mav Wednesday 16 february 2005 - 13:19

Por cierto, como ves un precio de 149 euracos?
creo que es correcto, no?

gracies y salut

Txem Wednesday 16 february 2005 - 13:27

A mí, en Pamplona, me costaron por ahí y a mi "chica" lo mismo pero le hicieron un 10% por las rebajas...

Luisete Wednesday 16 february 2005 - 13:43

Re:MAS SOBRE PIOLETS, ORIGINAL QUE ES UNO....

Jb, estás igual que yo hace unas semanas. Te recomiendo que esperes hasta después de haber hecho el curso de alpinismo. Ahí podrás probar distintos tipos de piolets y verás las diferencias entre distintas longitudes, pesos, hojas, palas... después de eso sabrás perfectamente qué pedirle a esta herramienta y elegir en función de ello.

El snowracer creo que sólo lo hay en 50cm... tu verás lo que mides.
El Snowalker está bastante bien y era mi primera opción de compra antes de hacer el curso, pero le encontré algunas pegas: mango demasiado ligero, sin goma y sin dragonera que puede parecer una chorrada pero implica 12 leuros más.

Mira el Salewa Freney. Un buen piolet por 50 euros.

croquetadepollo Wednesday 16 february 2005 - 14:13

Buenas
No se de donde eres, pero si vas a Andorra te pueden salir unas 5000 pelas más baratas.( de paso te das un voltio por las montañas andorranas)que bien se lo valen.
Mi mujer tambien las tiene y al princpio le hacia daño en el tobillo pero cada vez se le han ido reblandeciendo.Por lo demás una bota perfecta. Es lo más parecido a la versatilidad.
Un saludo

Marky Wednesday 16 february 2005 - 14:30

Re:Lo mejor para el rappel ???

Moltes gràcies !!!! Però encara no ho tinc clar.
Es que no us vaig comentar que de grigri ja en tinc i de shunt (pato oi?), també, el que passa que per baixar, m´agrada més el "8", controlo millor la velocitat, sempre junt amb el pato i com que sabia que havien sortit això de la cistella i el tub, no sabia si era molt semblant al "8" però millorat, que no s´hagués d´utilitzar el shunt per exemple.
 Jo preferixo utilitzar algo que no tingui que fer nussos amb cordinos, fàcil i ràpid de preparar pel descents, es a dir, algo molt sencill per evitar possibles errors o despistes, que despres. . .  .algo pa tontos vaya !!!! o novatos com jo !!!

Atre vegada gràcies i perdoneu que sigui tant pessat per una cosa tan sencilla, però és que de pas aprenc altres coses!!!
(Diguem tonto ara!! ) JEJE

*Marky

itxaso Wednesday 16 february 2005 - 14:45

"Encolar pieles de foca"(urgente)

hola a tod@s, tengo un pequeño problema tecnico, tengo que encolar obligatoriamente mis pieles de foca para este fin de semana! En la tienda me han vendido la cola, y me han comentado que es muy facil, pero yo no tengo oido lo mismo. Por favor alquien me puede ayudar y darme unas pistas. Mil gracias

Ángel M. Wednesday 16 february 2005 - 14:54

Re:TIENDAS EN MADRID Y MOSQUETONE EDELRID (para Pit fundametalmente, pero también para todos...que se m

Puede ser VIVAC. Suelen tener buenos descuentos sobre el precio marcado y yo siempre me pasaría por esta tienda cuando quisiera tener un punto de vista de confianza.

CÚSPIDE queda cerca de Orense, por lo que por Embajadores debe ser más bien ROCK and ICE (misma calle de VIVAC, unos 30 metros más abajo y en la esquina de enfrente).

Txem Wednesday 16 february 2005 - 14:54

Re:"Encolar pieles de foca"(urgente)

Lo mejor es limpiar con disolvente los restos de cola vieja y una vez limpio aplicar la cola nueva, no tiene más misterio

itxaso Wednesday 16 february 2005 - 15:14

Hola, yo me las compre en octubre, y soy de esas personas que tienen los pies muy delicados, rozaduras ampollas, ... con las botas anteriores me tenia primero antes de ponermeles que envolver los pies con esparadrapo. Estas son una maravilla. Lo de la molestia esa en la espinilla es verdad pero al poco tiempo ya no te moleste. Solo tengo una duda no se si es mi problema pero creo que tienen peor adherencia que mis botas anteriores. Esto no quiere decir que mal y que el problema pueda ser mio. bueno y tras la chapa yo te las aconsejo

snarg Wednesday 16 february 2005 - 15:17

NECESITO AYUDA SOBRE CRAMPONES

Hola a todos,me he iniciado este año en la escalada en hielo,y estoy enganchado,pero mi duda surge ahora que me tengo que comprar crampones,no se si comprar unos de travesia y utilzarlos para travesia y hielo o comprar unos tecnicos y utilizarlos para ambas cosas,haber si alguien me puede aconsejar un poco,muchas gracias.

mav Wednesday 16 february 2005 - 15:31

veo que el tema de la espinilla es de problema general, quizàs sea mejor al principio no abrocharlas muy fuerte, aprovechando que tiene los ganchos bloquenates.
es que el hecho de que duelan fastidia un poco, en fin casi seguro que me las compro, tendre que inventar algo para que no me duelan mucho.
Si alguien tiene una brillante idea para este tema, ya sabe, adelante, admitimos opiniones y que no decaiga el tema.

salut

David_P Wednesday 16 february 2005 - 15:32

Re:NECESITO AYUDA SOBRE CRAMPONES

A menos que seas un friky de lo ultraligero, comprate unos grampones polivalentes, como por ejemplo les Grivel G14 o los Charlet M10. Con unos grampones de hielo usados en travesia, se agradece que tengan forma de T para ganar superficie de contacto con la nieve, sin perder por otro lado pegada en el hielo.

Vica Wednesday 16 february 2005 - 15:39

Re:NECESITO AYUDA SOBRE CRAMPONES

Si piensas hacer cascadas olvida los crampones de travesía de 10 puntas y por otro lado para andar por la nieve y ascensiones normales olvida crampones supertécnicos y específicos de cascadas como los M-10 de Charlet. o los Rambo de Grivel. Te recomiendo los G-14 de Grivel, los 2F de Grivel o como mínimo los G-12 también de Grivel. De los nuevos de Charlet Vasak, Sarken he oído hablar mal de ellos. Hay otras marcas también donde mirar. Saludos.

Mercè Wednesday 16 february 2005 - 01:03

Re:Una propuesta.... (1)

Es una buena idea, a mi me gusta mucho la propuesta!  

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies