bueno, os voy a contar mi experiencia con la compra de unas polainas:
el 30 de diciembre del 2004 compre unas polainas CAMP NORT cordura 17 euros
vi q la cremallera parecia debil, pero parecia q iba a aguantar....
en la primera salida con 3 horas de caminar se me rompieron las cremalleras y tuve q continuar la excursion de reyes simpre con los crampones puestos pq podia sujetar con las correas las polainas.......las lleve a la tienda pq no me parecia normal y me dijeron q mal uso y q me las apañara a ojo.....
la siguiente salida con el primer cramponazo ademas muy leve, pero el primero pq visto lo visto andaba con cuidado..... se hizo un 7 guapo yo siempre pensaba q las polainas debian aguantar ciertos incidentes con los crampones, pero en la tienda no piensan lo mismo.......
ademas se me rompio la hebilla de la correa q pasa p debajo de la suela una verdadera porqueria.....ademas como llevaba las correas colgando no me fui para abajo estilo vuelo de mirlo p puro milagro pq pise una correa y claro cambias de pie pivote....y te desequilibras osea q p las dichosas polainas puse mi vida en peligro.....
y en la tienda me dicen q mal uso y no me las cambian ni me devuelven el dinero y una mier******** reclamacion q les plante
hago un llamamiento pa q nadie se deje engañar en dicha tienda
pongo los datos de la tienda:
CIMA SPORT = MIER* DE TIENDA
C/ Carnero 10 (al lado del rastro)
Madrid
tengo una duda, las polainas deberian aguantar cramponazos?
donde se puede pedir q retiren dicho producto del mercado? es un peligro para nuestra seguridad
un saludo
Ir a la conversación completa
me uno a todas las felicitaciones!!!
qué cumplas muchos más y remontes el vuelo!!!
Apañero, pásame los datos de la cuenta, o dime donde leerla, que tengo el correo en casa y allí no me conecto nunca, que llego a las tropecientas...
mis polainas de cordura no tienen ni un rasguño, y se han llevado muchos cramponazos.
en cuanto a la correilla, las polainas hay que comprarlas de cable, chapy!!! a mi se me rompió la hebilla, pero el cable de acero esta como nuevo.
las cremalleras, pues nunca he tenido problemas con las de mis polainas... son unas Artiach de cordura.
Los de la tienda te pueden decir que es un producto de mala calidad, pero no te pueden decir que has hecho mal uso, eso no es verdad. Pero unas polainas de 17 euros, sin cable... pues que quieres que te diga, las mias me costaron 4000 pelas hace 12 años... y ahi estan.
¿41?![]()
Bueno, ya le han contestado los del refugio Neltner a un amigo:
"Le refuge du Toubkal n´étant pas chauffé et les nuits plutôt froides en cette saison, je vous conseille de prendre des sacs de couchage pévus pour -3º"
O sea, que en esta época dentro del refugio hace frío y aconsejan sacos para unos -3º.
Por otro lado, también he recibido información diciéndome más o menos lo mismo, que en las habitaciones hace frio y que el capor condensado se hiela...![]()
![]()
![]()
![]()
Pues nada, ahí queda eso por si a alguien le interesa...
Agur
te puedes pegar 30 cramponazos y que no pase nada, o que al primero le metas un siete que te cagas... pero no son indestructibles ni las polainas ni tu pierna, ni los pantalones
la ley no escrita de posibilidades de hacerte un siete con un cramponazo es que cuanto mas nuevo y mas caro es el pantalon o la polaina, aumentan exponencialmente las posibilidades de de hacerle un siete
.
recuerdo un post antiguo de maese farell donde decia que el dia que estreno sus pantalones (solo climb?) le metio un siete a los bajos, y que desde entonces siempre se pone las polainas encima...
el tema de la cremallera, tu mismo viste cuando las comprabas que eran debiles... coñe chapy, si lo viste a simple vista, a lo mejor deberias haberlo pensado
el de la hebilla, es el colmo de males... no deberia romperse el primer dia
pero bueno, el trato en una tienda debe ser correcto SIEMPRE y si te han vendido una cosa que venden ellos en la tienda... que solo se ha usado una vez y que vale 13 eur, te lo deberian haber abonado, o hacerte un vale.
ademas demuestra que son tontos, han perdido un cliente, y probablemente mas de uno. Si te hubieran hecho un vale, seguro que te hubieras gastado el doble en una polainas mejores, hubieran ganado dinerillo, y hubieras puesto un posts "maginifico trato en tal tienda..."
asi pues, que les den morcilla, son unos chungos y se merecen que no vaya nadie. Y tu recuerda que como decimos en catalunya, "quien compra barato, compra dos veces"
La verdad es que hace unos años era un gusto pasarse por Gonzasport o cualquier tienda del rastro, variedad, buen precio y buen trato, pero no se que coño ha pasado, supongo que han intentado reventar la gallina de los huevos de oro, el caso es que ahora vas y te atiende un gitanillo (verídico, y no tengo nada contra ninguna raza) que parece que acaba de salir de un tablao, o te atiende una chiquilla (en la tienda de Chapy, creo) que parece que acaba de salir de un pub Bakala...evidentemente que tienen menos idea que yo en montaña, con lo que tus dudas te las llevas a casa. atmpoco tienen variedad, y los precios tampoco son la hostia, en algunas cosas bien, pero en otras te la meten.
Mi caso: compre 4 express en Gonzasport, la que esta en la galeria, de la misma marca FADERS, y el mismo modelo (resitencia 27, 7,9 KN), bueno, pues cuando llego a casa me veo que solo 2 son iguales y el resto tienen mosquetones con otras resistencias...vamos que me la metio el viejo, un desastre.
Y el resto de tiendas de Madrid...¡¡que precios¡¡..un desastre
UMM
estoy pensando en bajarme a madrid solo para que me lleves de excursion
El pasado domingo desde la zona de Panticosa se veía Telera con muy poca nieve para las fechas que estamos. De todos modos esta semana esta cayendo paquete por el norte y para el finde tendrás la nieve sin asentar. Yo que tu, lo dejaría para otro finde, pero si decidís ir te agradecería nos contases como se encuentra la zona. Saludos y suerte.
Hola Pratenc.
Pongo la ruta un poco más exacta para que vayamos concretando:
Greixer-canal de la serp-Roques altes de Moixerò y retorno por refugi Sant jordi-Coll d´Escriu-Greixer.
En cuanto a material a parte de crampones y piolet ... queda la duda de las raquetas que no se si serán necesarias.
Ta luego. ![]()
en el grupo del poli hay 2 tipos de salidas:
las programadas a priori (senderismo todos los fines de semana, montañismo en piris, iniciacion al esqui de travesia, iniciacion a la btt, salidas de barrancos y de esqui... etc)
y las que nos montamos cada uno o cada grupete de colegas por nuestra cuenta (las mismas de antes + bici + escalada deportiva casi todos los fines de semana, +escalada clasica y alpinismo).
pasate este jueves. Yo suelo llegar sobre las 20h.
hay una biblioteca de montaña, rocodromo y boulder. ademas tenemos material de montaña para prestar (siempre y cuando se sepa usar y cuidar).
hola,
yo no la he hecho nunca i quiero hacerla...por qué 14 i 15 de mayo...se hace en dos días?
Soy un asiduo lector del foro de montaña, pero es la primera vez que me meto en el de bicicleta y veo que es igual de interesante. Normalmente no participo pero leo y aprendo, aunque ahora me he decidido a realizar una consulta para no meter la pata.
Después de pensarlo mucho y ahorrar lo que he podido, he decidido empezar en el mundo de la bicicleta.
El presupuesto lo tengo claro (alrededor de 1.800,- ?) y también que quiero una con doble suspensión.
He estado mirando y tras consultar con algunos compañeros al final estoy casi decidido por la siguiente:
Trek Fuel Ex7 por 1.750,- ?
Cuadro: Aluminio ZR 9000
Horquilla: RockShox Reba SL w/Motion Control, 100 mm
Suspensión trasera: RockShox MC 3, 100 mm
Frenos: Hayes HFX-9, hydraulic disc
Cambio: Shimano Deore XT
Manetas y desviador: Shimano Deore
Pedalier: Bontrager Select LX 44/32/22
Bujes: SRAM 950 11-34, 9 speed
Pedales: Shimano 505, clipless
Llantas: Bontrager Select Disc
Cubiertas: Bontrager ACX, 26x2.2"
Sillin: Bontrager Select
Dirección: Ahedset, semi-cartridge
¿cual es vuestra opinión? ¿Hago una buena inversión o mejor busco en otra parte?
Espero vuestros sabios consejos y gracias por adelantado.
Holaaa
tengo una duda existencial, entre tres piolets, a ver si alguien los ha usado y tiene referencia de primera mano.![]()
el uso sera de absoluto novato, es decir, este año hare un primer cursillo de alpinismo invernal, no me pienso meter en ningun embolao cascadero ni nada parecido, pero, en un futuro dios dirá...![]()
se trata del charlet moser snowalker
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=191&pf_id=9712&opt=m
el charlet moser snowracer
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=191&pf_id=9672&opt=m
y el simond jaguar hiperlight
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=820&pf_id=8089&opt=m
si alguien me puede comentar algo sobre el tema, birrita en el madstage pagada![]()
v´sss
Hola Txem,
gracias por tu opinión, veo que no me han engañado
, de todas formas creo que me las voy a comprar, las veo muy polivalentes (invierno-verano) y comodas, pienso que si en la parte superior no abuso y las abrocho suavemente se puede solucionar en parte este problema, ya que a la altura del tobillo están los cierres autoblocantes del cordón.
Bien pues muchas gracias.
compra pro tek 7 adelante.
Saludos
Se me olvidó comentarte que un colega que también las tiene le dijeron en la tienda que no pasara los cordones de la bota por los dos penúltimos ganchos, para evitar los problemas en los tobillos.
De todas maneras no creas, ni mucho menos, que a todo el mundo le dan problemas, un forero comentó (creo que era Chemi) que le iban muy bien y a pesar de los problemillas que he tenido yo estoy muy contento con ellas y mi mujer se las acaba de comprar, las ha utilizado un par de días y no le han dado ninguna guerra.
Creo que harás una buena compra!!!
A mí, en Pamplona, me costaron por ahí y a mi "chica" lo mismo pero le hicieron un 10% por las rebajas...
Moltes gràcies !!!! Però encara no ho tinc clar.
Es que no us vaig comentar que de grigri ja en tinc i de shunt (pato oi?), també, el que passa que per baixar, m´agrada més el "8", controlo millor la velocitat, sempre junt amb el pato i com que sabia que havien sortit això de la cistella i el tub, no sabia si era molt semblant al "8" però millorat, que no s´hagués d´utilitzar el shunt per exemple.
Jo preferixo utilitzar algo que no tingui que fer nussos amb cordinos, fàcil i ràpid de preparar pel descents, es a dir, algo molt sencill per evitar possibles errors o despistes, que despres. . . .algo pa tontos vaya !!!! o novatos com jo !!!
Atre vegada gràcies i perdoneu que sigui tant pessat per una cosa tan sencilla, però és que de pas aprenc altres coses!!!
(Diguem tonto ara!! ) JEJE
*Marky
Lo mejor es limpiar con disolvente los restos de cola vieja y una vez limpio aplicar la cola nueva, no tiene más misterio ![]()
Hola a todos,me he iniciado este año en la escalada en hielo,y estoy enganchado,pero mi duda surge ahora que me tengo que comprar crampones,no se si comprar unos de travesia y utilzarlos para travesia y hielo o comprar unos tecnicos y utilizarlos para ambas cosas,haber si alguien me puede aconsejar un poco,muchas gracias.
Si piensas hacer cascadas olvida los crampones de travesía de 10 puntas
y por otro lado para andar por la nieve y ascensiones normales olvida crampones supertécnicos y específicos de cascadas como los M-10 de Charlet. o los Rambo de Grivel
. Te recomiendo los G-14 de Grivel
, los 2F de Grivel o como mínimo los G-12 también de Grivel. De los nuevos de Charlet Vasak, Sarken he oído hablar mal de ellos
. Hay otras marcas también donde mirar. Saludos.