Ir a la conversación completa
Si no me equivoco, los de No Limits eran los que organizaban la del Aneto y ahora organizan maraton y medio maraton en la Vall de Aran.
Mas info de carreras por montaña en www.cxm.k25.net del amigo Miquel
Aupa!
Estoy de acuerdo en que estas maratones son otra forma de disfrutar de la montaña, siempre con respeto al medio y a los demas. Tampoco creo que sea lo mismo una maratón de montaña que una expedición de ricachones.
Con lo que no comulgo es con todo eso de "lo voy a hacer en menos tiempo" y sobre todo "lo voy a hacer en menos tiempo que tu". Va totalmente en contra de lo que para mi supone la montaña. No me mola competir ni batir marcas. Pero me parece estupendo que haya personas que quieran hacerlo, que no se me moleste nadie.
Slitz baitz
Punto 1: Una cosa en común debemos tener todos y es el respeto al monte (soy un pesado, lo sé). A partir de ahí hasta donde se quiera y se pueda. Los motivos que llevan a cada persona a hacer tal o cual a mi me traen sin cuidado. Tan válidos unos como otros
. Que a mi no me gusten no quiere decir que sean malas ni que no deban hacerse, no? Lo digo por si no ha queado claro que NO estoy en contra de que se lleven a cabo estas pruebas. Cumpliendo siempre el punto 1.
Hola txelton.
En cualquier competición no profesional la necesidad de competir contra los demás y "ser el nº1" afecta a los 10 o 15 primeros.
El resto tienen otro objetivo: esforzarse, superarse, mejorar, disfrutar.
Cuando corres en montaña (a pie, en bici, esquí de travesía, raids, ...) buscas esa superación personal.
Un "sufrimiento" que al final tiene una recompensa (muchas veces simplemente acabar la prueba).
Una sensación de haber cumplido un objetivo. Los que lo han hecho ya saben de que hablo.
Entiendo perfectamente que a mucha gente no le atraiga, pero no creáis que todos los que compiten son unos seres ultra-competitivos, ambiciosos, ególatras, obsesionados, ...![]()
La cuestión no es exactamente así. El hecho de ser más experto, más hábil, no atribuye una responsabilidad sobre los demás.
Lo que sucede es que ante un siniestro, accidente.... a la hora de enjuiciar la responsabilidad de las personas que han intervenido en él, por acción u por omisión, su imputabilidad se analiza desde un punto de vista ?subjetivo?, es decir, atendiendo a las circunstancias personales de cada uno, aplicadas al tiempo y lugar concreto.
La ley exige una mayor diligencia a un experto que a un novato, a un técnico que a uno que no lo es, pero para determinar su responsabilidad ante un acaecimiento concreto y su intervención en el mismo.
Cada persona que concurre en un accidente, tiene su "propia" responsabilidad subjetiva. Nadie tiene una responsabilidad global adjudicada, aquneu no haya intervenido en el resultado.
No se si te lo he aclarado algo.
Fern, como ves el Frente Madriz sigue vivito y coleando, en plena ebullición, y algunos hasta cumpliendo años (ayer Mapicas cumplió veintitodos, felicidades al campeón)
El tema de Alpes lo dejé pasar, ya que por curro mis colegas solo subían 5 días, e irme al Monte Rosa para estar allí 3 días me parecía una locura, 40 horas de coche son demasiadas para que luego solo andes por allá 3 días.
En cambio, me hice unas saliditas hispanas, el finde pasao una pateada por Gredos, subida al Pico de la Mira, y este finde han caído el Tuc de Mulieres y el Vallibierna en Piris... como ves de momento consigo compaginar pareja y montaña, aunque me cueste renunciar a las quedadas de las cañas...
Nos vemos en los bares, en los montes, o en cualquier lugar acorde a nuestras capacidades...
De acuerdo contigo Igna![]()
![]()
Bueno, yo me considero más o menos montañero
, y he hecho carreras de montaña como esta prueba. De mis recuerdos de la prueba, practicament no vi basura en ningún lado, y si comias algo lo comias en el avituallamiento. Pocos tiran papeles por ahí, no se puede ni comparar con las colillas que los esquiadores de piesta guarros "repito, los guarros, no todos lo son" tiran en las pistas de esquí a la nieve, y que despues puede matar a los pobres animalitos
.
Aplausos????
Como se nota que por aquí hay gente que no ha corrido esta carrera. Ya te aseguro yo que en los 42 km de esta maratón excepto abajo en el valle (ya no en el monte) solo estabamos los corredores, algun excursionista curisoso que se encontró con la carrera y los organizadores. Vamos, que en las cimas por donde se pasa no tiene cada uno su club de fans![]()
Un poco de seriedad, por favor
Mapicas, que grande eres, felicidades... ![]()
![]()
![]()
Un placer coincidir con un montañero de cualidades solo comparables a su habilidad ante la jarra de Mahou...
ZORIONAK Emilio !!!!
De tu compañero de cordada. ![]()
Cuidate.
Vica.
Quién no se ha emocionado alguna vez viendo una puesta de sol en el monte y escuchando alguna canción de sus preferidas...????
En mi vida "montañeril" (ya son muchos años...)
siempre me han acompañado muchas canciones, músicas y estilos diferentes.... creo que hay una buena inter-relación entre la música y las montañas....las dos despiertan sensaciones....
y conmueven el alma...![]()
Qué músicas...o canciones... os suelen conmover...o las tenéis relacionadas con alguna imagen de montaña...???? (por una peli...por que la escuchabáis en el coche al llegar al monte...por que os recuerda aquella escalada...etc...)
Sigo luego....(me llaman a la puerta....
)
Ya toy aquí....
Todo esto venia a cuento de que estos días estoy de un "pesado" que no veas con una canción de Metallica (The Unforgiven II)
que forma parte de la banda sonora del video homenaje al Dan Osman...
y cada vez que la escucho la adrenalina y la emoción fluye por mis venas....
En "cauces" más tranquis : The Hilliard Ensamble y Jan Garbarek...(música para el alma...
me emociono cada vez que la oigo..)ideal para admirar Montserrat entre nubes...
Marabilla (Mercedes Peón y Alasdair Fraiser ...)
Mi debilidad...la música celta... (muy emocional)... y para acabar ...La música de Stephan Micus....![]()
![]()
Serenidad a pie de las paredes....
Ya sé que alguno dirá que la montaña tiene su propia música...pero a veces también me gusta escuchar la "otra"....
Pekas
Amigo Waldo, supongo que quieres crear polémica, porque sino alucino con tus comentarios.
El paralelismo entre una expedición comercial al Everest y una carrera de montaña ... con todos los respetos, creo que confundes la velocidad con el tocino.![]()
Y respecto a tus comentarios sobre el "campeón del mountain bike" ...
Si iban por mi post, unas cosillas, que no te enteras.
1. A ver si lees bien. Yo no he dicho que compita en todo eso (en lo único que he competido es en carreras de bici de pueblo).
Me refería a la gente en general que compite en algún deporte de montaña.
2. Lo de elegir entre una competición y un simple pateo ... ¿Es que no se pueden hacer las dos cosas? Se pueden alternar ¿no? ¿O son incompatibles? Creo no has entendido nada.![]()
3. ¿Que no me conoces? Pues en el último madsatge dormí en la misma habitación que tú, junto con Zorat y una chica que te acompañaba ... Macho, eramos 4, no es difícil acordarse ...
Al día sigueinte desayunamos juntos, y creo que subimos en el mismo grupo al Peireguet. Incluso creo que eché una siesta en tu coche.
A ver si nos relacionamos más con la gente ... claro que supongo que tú ibas a lo tuyo ...
(Si no iban por mi post retiro lo dicho
)
Hola a todos. El sábado subimos al molieres desde boca su tunel viella, para bajar con tabla hacia la boca norte, por el valle del riu nere. La nieve empieza a 2.100 +o-. Las primeras rampas fuertes antes de llegar al refugio, tienen nieve contínua +0- , si fueras con esquis se llega sin quitarlos hasta refugio. Luego una media ladera dejando abajo los lagos (todo con nieve), y tras una pequeña travesía a la altura del segundo lago, se supera un trozo pequeño sin nieve y ya desde allí hasta el collado de mulleres todo con nieve. La idea de bajar por la cara norte, mal, poca nieve, mejor bajar por la sur, que aunque sea sur tiene mas nieve. Y mejor bajar por la traza de subida para evitar aludes, mucho calor. Nosotros no asomamos al collado alfred, el que da al valle riu nere (con poca nieve)e hicimos una media ladera hacia el sur/este para salir por otro collado que no se como se llama, a la ruta por la que habiamos subido y mal. A las 13:00 por esa cara, bajar mas bien recto, al menos en la parte alta que tiene mas nieve, si no se te cae toda la nieve. En la parte mas baja mejor. El día muy bueno, y desde la cima se veia bastante gente subiendo al aneto. Pues eso, que todavía está +o- bien de nieve, sopa pero nieve!! Y si alguien me dice como está lo de la nieve en maladeta/aneto... agradecido!!
Mad, es que yo solo me conozco los bares y tapas del centro de Madrid... pero entre caña y caña voy haciéndome una idea de qué son los Pirineos, hasta sé llegar a Barbastro (será porque es la cuna del Somontano??????)
Yo no he subido Xuans pero pasé muy cerca al hacer el Pico Serrato. Sales del balneario dirección a los lagos de Brazato. Al salir del bosque, sobre los 1970, tomas a la izquierda la ruta al pequeño lago de Labaza (2470). Se rodea y se sale a un collado (2495). Sin bajar al lago de Serrato, te elevas por unas canchaleras en dirección a los Dientes de los Batanes. Se gira después a la izquierda hasta salir a un paso a 2770 que separa las regiones de Serrato y Bramatuero. De este paso la Peña de Xuans queda muy cerca al oeste y supongo que subirías desde aquí. Yo de este paso baje al collado al pie del Serrato y seguí la cresta hasta la cima. Para retornar nosotros bajamos a los ibones de Bramatuero y de ahí al Balneario. Bastante largo pero muy bonito.
No sé si se entiende algo pero resumiendo que sí, que existe la peña Xuans.
En el libro de Atela, 100 cumbres del Pirineo aragonés, tienes un par de croquis donde aparece la peña Xuans.
Buenas!!
Una consulta, saliendo del corredor estasen, es difícil hacer la aguja daviu??? y la escudier??
salu2
Hola, en julio es posible que vaya con un amigo (o tal vez al Weisshorn). Dudamos entre la del Lion o la vertiente suiza. Una opción sería subir por la italiana (creo que hubo hace poco un desprendimiento y eso ha dificultado esta vía) y bajar por la suiza ¿Nos puedes mandar la información que tengas? Gracias
djanker@latinmail.com
no creo que haya un ranking ni siquiera oficioso, pero bueno, los numeros son los numeros. De todas formas, aqui ya entra en definir lo que es escalada, trepada, si la aproximacion es de trepada, si la longitud de la via, si el desnivel, si blabla...
desde luego, hay crestas que son mas largas que muchas vias, pero si hablas de via de pared, pues ya no se pueden incluir.
en catalunya, creo que la arista esa de Sant Gervàs que comenta Oskar.
si no quieres incluir las aristas, pues en esa misma sierra hay vias de 600m.
Terradets y Montrebei, 500m de via.
en aragon, que yo sepa, hay alguna via en la Pala de Ip, Retona, etc., de 1000m, pero no todos esos m son de pared.
el resto de paredes clasicas (peña montañesa, sin, montrebei, ordesa...) rondan los 500m de maximo.
en Picos, el naranjo tiene vias de 700m, pero de pared maximo 550m. Peña vieja tiene 600m de espolones. Y Peña Santa lo mismo.
En Alicante, el Ponoig maximo 500m, el Puig Campana tiene vias de 800m, y si enlazas la aristoteles, la pepsi y el espolon suroeste salen mas de 1000m, pero de pared apenas llega a 300m. El resto de paredes (Divino, Tozal, Cabeçò, Peñon...) rondan los 350m)
sigo...
en Pirineos, el vignemale tiene 850m de via, la Dent d´Orlu tiene 1680m en su pilar sur, la integral del marbore tiene 1600m...
En Europa, hay vias de 1600m en los Dolomitas (monte Agnèr, Civetta...) y vias verticales de 1000m en la Marmolada y Sassolungo. Paredes de 600 y 800m para aburrir. En los Alpes de Berna hay vias de 1800m (Eiger, Gspaltenhorn...), vias de 1100m un monton...
en el Valais, tienes vias de mas de 1000m en una burrada de montes. 2500m de escalada en nieve y hielo en la vertiente italiana del monte rosa.
en el mont blanc, tienes vias de roca de 1200m en las Jorasses, vias de arista de 2800m solo de desnive, el Dru no se lo que tiene de paredon...
En noruega (Troll) hay muchas vias que rondan los 2000m, y en el caucaso hay tambien algunas de esas burradas.
ufff, me canso.
Egun on, Txem.
Hace unos meses echaron en Localia o Canal 4 un reportaje de la carrera del año pasado:
Recuerdo que hacía bastante calor, que había controles y pequeños avituallamientos cada 25 kms, y que la gente caía "como chinces", sobre todo entre el 2º y 3er control. En fin, que me pareció un palizón de tres pares de narices.
También hay que tener en cuenta que yo no soy ningún fenómeno con la bici ![]()
Si conoces la zona, ya sabes lo que hay.......
Ya contarás si vas o no, y tu experiencia. ¡¡ Ánimo !!
Carmen
Hola Pit.
Yo el domingo estuve algo más de 4 horas dándole a los pedales.
En los bolsillos del maillot llevaba:
- Un Power Gel (gel de power bar). Es pastoso y asqueroso, pero dicen que va bien. Lleva cafeína. 2 euros !! ![]()
- Un sobre de gel del decathlon. Es como una mermelada. Pasa bastante bien. Lo venden en cajitas de 6 u 8. Barato.
- Pastillas de glucosa. Me comí 4. De Isostar. Las venden en cajitas, donde vienen muchas (unas 20 o así). No recuerdo el pecio pero eran baratas.
- Barritas de cereales. Llevaba un par que no me comí, del decathlon. Baratas. (Creo que unos 3 euros la cajita de 6)
Aparte, en los avituallamientos comí: muchos frutos secos, alguna galleta de cereales y fruta (naranja y sandía) (también había melón y plátano, pero tardo mucho en digerirlo y me repite).![]()
Hola Txem. Yo nunca he hecho una marcha de esa distancia, aunque sí muchas más cortas y algunas rutas así de largas.
Yo te recomendaría:
- Mucha agua. Tiene pinta de ser una paliza en el desierto. Así que 2 litros fijo y rellenas en cada avituallamiento (¡¡hazlo!!, aunque no te la hayas acabado). Tienes que beber 1 litro/hora aprox.
- Bebida isotónica muy recomendable.
- Mucha comida. Digerible y energética. Barritas, frutos secos, cereales, ...
- En los avituallamientos tomátelo con calma. Para, come y bebe, estira músculos.
- Herramientas. El terreno no parece muy técnico, así que lo mínimo. Pero ojo, lleva para reparar varios pinchazos. Presión de ruedas: 2,5 - 3 kilos.
- Antes de salir calienta.
- Sal con muuuucha calma. La ruta es muy larga, no te quemes al principio que luego se paga (doy fe). Ya apretarás al final si vas bien. Yo siempre digo: "el camino pone a cada uno en su sitio".
- Ojo con el sol. Crema en todo el cuerpo expuesto.
Y no se me ocurre nada más.
Buena suerte![]()
güenas
yo el sábado corrí un triatlon largo y pase un monton de horas en la bici (de carretera, pero para el caso es lo mismo..)...
en los avituallamientos de la organizacion tenían bebidas en uno y bebidas y platanos en otro... a mi los platanos me van genial... pero llevarlos encima es un poco chungo... se chafan seguro.. jeje...
y yo traía en la bici power bar y power gel, lo primero del orden de 2.75 leuros, y los geles 2 y poco...
los geles bastante bien... no son deliciosos pero por lo menos pasan rapido... y de energía creo q bien... (a mi estomago se le paso el hambre un buen rato con un solo gel).... y las barritas son malisimas!! seguro q dan trillones de calorias... pero me costó un huevo comermelas... tienen un sabor mezcla de frutas y cereales...
... bueno, supongo q esto va a gustos, pero yo te doy mi opinion
...
en verdad, una barrita la tiré a medio comer
...
pues eso... viva los power gel!![]()
hasta luegor ![]()
Pues que me llevo?
- Barritas de cereales, de todas las marcas y sabores, me llevo bastantes 6-7
- Frutos secos: ciruelas pasas, cacahuetes, higos secos, (esto no abulta mucho)
- Aminoácidos, parecerá pijada, pero ayuda..los llevo en pastillitas que tomo al principio y a la mitad de la excursión. (Evidentemente no es obligatorio)
- Membrillos.
- Algo de sales minerales e hidratos de carbono solubles en agua que voy echando cada vez que cambio/relleno el bidón camelloespalda o similar
No ocupa mucho.
Que donde lo consigo:....en la misma tienda que me habeis indicado.![]()
Ojo, que me lo como todito.

Holaaa
que pasha, que la sra. no os deja ir a cenar con los amigotes del madteam???, suerte del moskis, o ya me veo cenando solo....
Holaaa
con tanto powerbar, geles, barritas y polvillos pal agua, a ver si me van a detener los mossos por llevar sustancias prohibidas de reserva en la moto escoba..... ![]()
![]()
pos si que estais tecnicos, yo me almorzaba una o dos tostadas con membrillo y un cafe, y durante la salida agua con cloro aromatizada el prefume de plastico camelbak y almendras saladas a tutipleni, y con esto hasta salidas de 70-80 km me habia metido (ahora como no sea en moto...), y en la epoca de ciclista de carretera nos metiamos unos almuerzos de pan con tomate, butis con monjetes y allioli que pa que.... ![]()
![]()
![]()
por cierto, al ladito de savasona esta el fusimanya, algun pajarillo me ha contado que se come de vicio.... carne y verduritas a la brasa, unos canelones sin parangon.... ai ai ai que ya veo que el domingo no vamos a llegar a ocata...
v´sss
Realmente me dio precio de la Vanilla y Reba por un sitio por si queria mas caña y por otro la Sid y fox float, bueno entonces entre la sid team y la fox float r??? cual es mejor o cual os gusta mas porque buena son las dos.
Una batallita nada mas.
Me contaron de un chico que acabó en el hospital con daños irreparables en los riñones a causa de la deshidratacion.
Agua en abundancia, y comida. Y si te ves jodido, abandonar. No es coña.
Pues yo soy partidario de dejarlo para la semana que viene, así puede venir más gente y tendremos más información de Pekas ![]()
![]()
Ya que Chemi nos representaba en el circuito largo yo decidi hacerlo en el corto, no por no tener coj... de hacer el largo eh
, lo hice para tener la máxima representación madteamera en la Marxa ![]()
Bueno, vale, después de la primera "subidita" y llegar al habituallamiento me doy cuenta que quiero llegar a la hora de comer y no a la de cenar, el corto es una buena opción.
Me salen 36 km, unos 1060 m de desnivel. Subidas muy duras y bajadas que te incitaban a no descansar. Los caminos preciosos, disfrute mucho ![]()
![]()
.
Organización perfecta (aparte de muy buena gente), los habituallamientos como los mercados, había mucho para escojer.
Hay que decir que solo llegué unos 3 minutos más tarde que el primero ![]()
vale, el hacía el largo y yo el corto pero no creo q esto tenga mucha importancia ![]()
.
El año que viene tambien repito, y haber si puedo hacer el largo
Grácias a los asistentes por vuestra compañia! Subimos viernes por la tarde Marky, Zorat, Quintin, Trabalon, Itziar y yo. Por la mañana nos juntamos con Bea y Jaume y todos juntos subimos hacia Escuaín....que vistas del circo de Gurrundué, Peña Montañesa y Castillo Mayor. Aproximación inmediata y descenso del Barranco del Lugar (seco con algunas pozas)...6 rápeles el máx.de 30m. Bonito y con paisajes sobre el cañon de Escuaín. La Garganta de Escuaín...preciosa...buen caudal...lo pasamos genial haciendo saltos y pequeños toboganes....que decir de el último salto!! 14 metros!! glups...muy disfruton!...por la tarde visita relámpago a Liguerre de Cinca para escalar un poco...y por la noche butifarras, longanizas, chorizos y panceta en la barbacoa de la casa Coronas...comilona y pa la cama (visita incluída fugaz del Mirlo & company...grácias!!).
Ayer...tiramos pa la Sierra de Guara...después de un intento fallido de llegar al inicio del Fornocal...suerte que no lo encontramos pq nos dijeron luego q el agua de las pozas estaba podrida...decidimos ir a hacer el corto pero precioso descenso del barranco de las Palomeras del Fornocal...guapisimo....estrecho, oscuro, con un hilillo de agua y las pozas llenas con agua limpia...muy bonito, pasos en oposición, destrepes y 3 o 4 rápeles cortos para un descenso de 1 h.
Sin duda, algunos de los asistentes se quedaron con ganas de probar con otros barrancos más jevis...eh Marky, TRabalon....a ver si d´aki unas semanas nos vamos pal LLEch!!
ala...mañana a ver si colgamos las afotos...un saludo
Buenas!!
Que envidia me dais todos!! Soy el hermano de Marky (no creo que os haya hablado de mi, me ha echo el salto!!
es que siempre lo hacemos todo juntos, que bonito no!!!) no he podido venir pq el finde trabajo y ademas estoy de examenes
Si el siguiente lo haces despues de san Juan me apunto seguro!!
TWINS
http://www.madteam.org/barrankostage2
Tambien podeis entrar por el relato que he sudido que todavía está a medias.
ALA!! A disfrutarlas!!!
Guapiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas
las fotos, que enviiiiiiiidia
!!!!!. A ver el año que viene si me estreno con los barrancos, que parece muy divertido.
Vica
.
Ya he visto las
!!!!!![]()
Estan ole ole ![]()
!!
Un buen resumen de lo que estuvimos haciendo el finde !!!!![]()
Ya lo dicen una imagen (o más), valen más que mil palabras.
Y aún faltan los videos
. . . . . . . eserarsus, esperarsus . . . . . . emociones fuertes !!!!![]()
![]()
Nos vemos
Marky ![]()