La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 may 2005, monday.

Mensajes dia30 may 2005, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

quietman Monday 30 may 2005 - 00:39

Re:ACTA REUNIÓN FRENTE MADRIZ 26-5-2005

Ante todo disculparme por no haber asistido al magno evento cañeril, pero sé que el FM sabrá perdonarme al saber que es por una buena causa...

En cuanto a las disposiciones del Frente Madriz, estoy totalmente de acuerdo con las apreciaciones realizadas, ya que aunque la calidad personal y predisposición montañera de las chicas que forman el grupo es notoria, el número, en fin, puede resultar escaso para la banda de bui... perdón, para el número de miembros masculinos que componen el Frente...

Así que cualquier iniciativa que se propugne para incrementar las féminas que nos acompañen en las actividades será apoyada, aplaudida y aclamada por mi parte... aunque negaré haber dicho ésto si "la buena causa" pregunta...

Por mi parte, solo añadir que en cuanto mis obligaciones me lo permitan, volveré a ocupar mi sitio en el Consejo del Frente, como portador de La Gran Jarra de Mahou...

Salutti per tutti

Ir a la conversación completa

lul Monday 30 may 2005 - 07:48

Re:Aneto Xtreme ??

Si no me equivoco, los de No Limits eran los que organizaban la del Aneto y ahora organizan maraton y medio maraton en la Vall de Aran.
Mas info de carreras por montaña en www.cxm.k25.net del amigo Miquel

Madveras Monday 30 may 2005 - 08:59

Waldo... creo que estas muuuuuuuuuuuuuuuy equivocado... una maraton de montaña no deja de ser una menera más de disfrutar de la montaña, igual que si escalas, o pateas.. o vas a la pata coja....

David P Monday 30 may 2005 - 09:21

Re:dubte

Prova de baixar-lo desde http://java.com/es/download/manual.jsp on diu instalación fuera de linea. I un cop baixat l´instal.les.

txelton Monday 30 may 2005 - 09:23

Aupa!
Estoy de acuerdo en que estas maratones son otra forma de disfrutar de la montaña, siempre con respeto al medio y a los demas. Tampoco creo que sea lo mismo una maratón de montaña que una expedición de ricachones.
Con lo que no comulgo es con todo eso de "lo voy a hacer en menos tiempo" y sobre todo "lo voy a hacer en menos tiempo que tu". Va totalmente en contra de lo que para mi supone la montaña. No me mola competir ni batir marcas. Pero me parece estupendo que haya personas que quieran hacerlo, que no se me moleste nadie.
Slitz baitz

Lluis.m Monday 30 may 2005 - 09:25

Jefe no puedo estar de acuerdo contigo nol nol i nol  sabes la cantidad de mierda que dejan en la montanya  apa siau

igna Monday 30 may 2005 - 09:30

waldo me parece que mezclas demasiadas cosas..... primero, que más da quien organice las pruebas mientras lo hagan bien? segundo, porqué uno al que le gusta correr por la montaña ya no es montañero? pegarse una carros de foc, una cavalls del vent corriendo en qué se diferencia de hacerlo caminando?
Segundo no tiene ni puno de compración una expedición para ricachones con una maraton, o media maraton de montaña. En estas ultimas eres tu solito el que se ha de espavilar y tirar hasta acabar, que te marcan el recorrido? si claro solo faltaría, para eso es una carrera de montaña y no una prueba de orientación.
Además la mayoria de los corredores no són solo \"atletas\" sino que practican muchas disciplinas más...evidentemente los punteros se especializan mucho mas pero es normal. Por cierto una `pregunta, Agustí Roc para ti es montañero? porque es campeon del mundo de Sky running pero en invierno el tio es un machaca de la BTT i el ski alpinismo...
Para acabar te recomiendo que te apuntes a alguna carrera para que notes las sensaciones, muy diferentes, de ir por la montaña corriendo y ten cuidado que engancha!!!

Igna Monday 30 may 2005 - 09:47

Todo enguarrado? no sé en que competiciones habrás participado pero en las que yo he particpado las marcas eran recuperables, banderolas o cintas de marcar, en los avituallamientos había grandes cubos para los vasos, pieles de naranja, etc y unos metros más adelante otro cubo por si alguien tiene prisa y se lleva el vaso. Además tirar los restos fuera del sitio está penalizado con la exclusión de la carrera. además una vez acabada la carrera hay un equipo escoba que desmarca y recoge basura.

Fern Monday 30 may 2005 - 10:21

Re:travesia Oza Zuriza

¿Qué tal fue la travesía el fin de semana? Lo primero, pedirte disculpas, porque el otro día te dije que no había ningún collado Rincón, y revisando libros el viernes a la noche, vi que se llama así el collado entre Peña Forca y Rincón de Alano . No sé si habréis dado la vuelta por ahí, o por el collado Estriviella como yo pensaba. Para volver de Zuriza por el collado Rincón, hubieráis tenido que subir a los Alanos por el collado Chandalan (ahí si que es posible que todavía hagan falta los crampones, pues se suele quedar muy helado), y una vez que accedes a la parte superior de los Alanos, seguir todo el valle suspendido hacia el Este hasta el collado Rincón. La bajada desde este collado hacia la Selva de Oza si que parecía hace dos semanas requerir crampones. Ya me responderás como os fue.

P.D.: Yo el sábado al final en Pala de Ip paseé los crampones y el piolet (aunque bueno, hubo gente del grupo que si se los puso en la pala que llegas a la arista, sobre todo para bajar). Eso si, el domingo subimos al Pene Blanque (junto a la Mesa de los Tres Reyes), desde Lescun por el lago de Lhurs, y tuvimos que tirar de crampones y piolo de lo lindo. Una ascensión muy guapa.

txabi Monday 30 may 2005 - 10:23

Vaya por delante todo mi respeto para aquellos que disfrutan con las carreras o maratones de montaña.Pero,¿qué necesidad hay de hacerlo en un acto organizado,con la participación de cientos de personas a la vez,que junto a los organizadores y los espectadores que acuden a contemplar el evento pueden llegar a suponer una multitud importante que inevitablemente van a dar lugar a cierto deterioro o alteración del entorno por donde transcurre?

Si quieres subir al Aneto corriendo,pues hazlo,pero ahorranos a los que buscamos el silencio y la tranquilidad de las cumbres todo el jaleo,gritos,vítores y aplausos que conllevan tales multitudes.

Luisildo Monday 30 may 2005 - 10:27

Re:hoy es el cumple de Mapicas

Ueeeeee!!!! Felicidades "moztruo" !!!!!!
A cumplir muchos más!!!!!!

(Ha llegado un pelín tarde la felicitación... pero weno...jejeje)

saludos fiera!

Chemi Monday 30 may 2005 - 10:29

Sobre la maratón del Aneto, efectivamente se dejó de hacer, se sustituyó por la del Mulleres, y luego por la de la Val d´Aran (maratón y media martón).
Motivo oficial: motivos ambientales. La masificación era perjudicial para la montaña .
Motivo real: por desgracia hay muchos montañeros que piensan como Waldo. Hubo fuertes presiones porque el hecho que un tío suba y baje el Aneto en pantalón corto y a toda leche en 3 horas "desmitifica" la montaña. No es "montañero".

Sobre la "polémica" creada.
Amigos Waldo y Lluis ¿habéiss corrido alguna vez una carrera de montaña? ¿O simplemente habéis corrido alguna vez por la montaña? Me parece que no. ¿Expedición para ricachones? ¿Cantidad de mierda en la montaña?

Las carreras de montaña son montaña, os guste o no. Es una disciplina deportiva más, muy dura y bonita.
Que cada cual se tome la montaña como quiera, siempre que se comporte de forma ética y respetuosa con ella y con los demás.
Hay quien gusta de subir sin prisas, contemplando el paisaje, como dice txelton.
Y hay quien busca el esfuerzo físico, la superación, el reto, ...

Fern Monday 30 may 2005 - 10:38

Gran acta de la reunión del Frente Madriz del jueves pasado, si señor. Además, esto es hacer los deberes rápido, colgada en la web a las dos de la mañana para que no se olvide nada.

Ya veo que Quietman también sigue haciendo los deberes adecuadamente , y le va dando tiempo para todo. Espero que le dé tiempo también para seguir yendo al monte. ¿A Alpes cuando ibas, o has ido ya y no has contado nada? Venga, ponnos los dientes largos  contándonos las maravillas del macizo de Monte Rosa.

Pues eso, un abrazo muy grande para todo el Frente Madriz ... y para el Frente Alternativo también, que no nos olvidamos de él.

Madveras Monday 30 may 2005 - 10:47

¿necesidad?.. y que necesidad hay de subir por un tapion de 300m cuando puedes llear a cima andando?... y que necesidad hay de subir por un corredor cuando la via normal va por el collado? ... y ya puesto que necesidad hay de subir con lo bien que se està abajo?

Silencio?... si, sobretodo el Aneto... la montaña más tranquila y solitaria de todo el pirineo.. sips....

Xabi-portu Monday 30 may 2005 - 10:54

Aupa Fern !
Si, algo arecido a lo que me dices es lo que queriamos hacer, es una ruta circular que salio en la Pirineos, la idea era subir por la Mina hasta el collado Petraficha y de ahi bajar a dormir a la zona del refugio Taxeras, todo por el Gr 11 y al dia siguiente volver por el collado Rincon hasta la selva de Oza, pero al final por culpa de una rodilla resentida y por el consejo que nos dio un hombre en Taxeras (nos dijo que nos perderiamos seguro)  fuimos y volvimos al dia siguiente por el Gr11.

De todas maneras me parecio muy guapo todo aquello y con muchisimas posivilidades, seguro que volveremos.

Ah y si, soy portugalujo, has acertado.

¿Tambien eres de por aqui?
Ya veo  que has tenido un finde de lo mas entretenido, me alegro que te haya salido bien, venga un saludo y gracias por todo

txelton Monday 30 may 2005 - 11:00

Hablando de "Qué necesidad hay de..." a mi me parece que la necesidad que se intenta cubrir es la de la competir, medirte con los demás y el ser el namberwan. A mi me suena fatal, pero mientras no ensucien...

Madveras Monday 30 may 2005 - 11:14

pos fueno poas fale pos m´alegro.... tan respetable como la de querer subir por un tapia o por un corredor... ¿no?

y que conste que yo no corro marathones de montaña ni na de na.... si que he hecho marchas de resistencia y he inentado correr conde podia... y mi cuerpo me dejara... o sea en casi ningun punto.... pero me rebienta que a la que algo se sale de nuestros conceptos preestablecidos ya se catalogoe de "malo"

txelton Monday 30 may 2005 - 11:39

Punto 1: Una cosa en común debemos tener todos y es el respeto al monte (soy un pesado, lo sé). A partir de ahí hasta donde se quiera y se pueda. Los motivos que llevan a cada persona a hacer tal o cual a mi me traen sin cuidado. Tan válidos unos como otros . Que a mi no me gusten no quiere decir que sean malas ni que no deban hacerse, no? Lo digo por si no ha queado claro que NO estoy en contra de que se lleven a cabo estas pruebas. Cumpliendo siempre el punto 1.

Madveras Monday 30 may 2005 - 11:49

jostias.. otro geminis...jijijijijiji

MUCHAS FELICIDADES FIERA!!!!!!!  

Madveras Monday 30 may 2005 - 11:54

Re:sobre responsabilidades

sips.. si que ha habido algun que otro juicio... en el foro alguna vez ha salido el tema.. por aqui hay algun que otro experto en estos temas legales

Normalmente el problema viene sobre todo cuando los familiares querene reclamar y entonces ponen la denuncia... má o menos....

Chemi Monday 30 may 2005 - 12:00

Hola txelton.
En cualquier competición no profesional la necesidad de competir contra los demás y "ser el nº1" afecta a los 10 o 15 primeros.
El resto tienen otro objetivo: esforzarse, superarse, mejorar, disfrutar.
Cuando corres en montaña (a pie, en bici, esquí de travesía, raids, ...) buscas esa superación personal.
Un "sufrimiento" que al final tiene una recompensa (muchas veces simplemente acabar la prueba).
Una sensación de haber cumplido un objetivo. Los que lo han hecho ya saben de que hablo.
Entiendo perfectamente que a mucha gente no le atraiga, pero no creáis que todos los que compiten son unos seres ultra-competitivos, ambiciosos, ególatras, obsesionados, ...

Joseba Monday 30 may 2005 - 12:16

Re:sobre responsabilidades

La cuestión no es exactamente así. El hecho de ser más experto, más hábil, no atribuye una responsabilidad sobre los demás.
Lo que sucede es que ante un siniestro, accidente.... a la hora de enjuiciar la responsabilidad de las personas que han intervenido en él, por acción u por omisión, su imputabilidad se analiza desde un punto de vista ?subjetivo?, es decir, atendiendo a las circunstancias personales de cada uno, aplicadas al tiempo y lugar concreto.

La ley exige una mayor diligencia a un experto que a un novato, a un técnico que a uno que no lo es, pero para determinar su responsabilidad ante un acaecimiento concreto y su intervención en el mismo.

Cada persona que concurre en un accidente, tiene su "propia" responsabilidad subjetiva. Nadie tiene una responsabilidad global adjudicada, aquneu no haya intervenido en el resultado.
No se si te lo he aclarado algo.

Trabalon Monday 30 may 2005 - 12:37

Felicidades campeón

Y que te traigan muchos  los tuyos, jejeje

Ta lueggg Mapicas!

igna Monday 30 may 2005 - 12:43

Como bien dice chemi a parte de los primeros para el resto el reto está en mejorarse, igual que cunado escalas progresas de grado, subes a picos mas altos y te metes en cascadas más precarias, aqui alargas distancias, aumentas desniveles y rebajas tiempos.
Yo personalmente soy un corredor malo (si valoramos mis resultados) mi reto es acabar la competicion y si es sin ser último mejor, y en la medida de lo posible ir mejorando mis tiempos. Que dices pues vaya gilipollada..pues si porque resulta que las carreras son duras de cojones..pero a parte de lo expresado creo que es una muy buena manera de conocer zonas diferentes, quizá zonas no tan montañeras porque no tienen tanto renombre...ya me dirás cuantos de nosotros conocemos la gallina pelada o la hemos subido, o hemos visitado la zona del catllaràs. Por cierto ya me dirás cuanta gente hay de público en estas carreras, si por ejemplo quitas las de la copa del mundo, europea o española. El público normalmente está en la salida y la llegada, por el camino si te encuentras a alguien caminando ya puedes dar gracias...precisamente para mi ese es uno de los problemas psicológicos, seguir corriendo cuando llevas 18km corriendo habiendo hecho 1600m de desnivel y estás hecho polvo....y te encuentras totalmente solo...no te quiero explicar lo que se te pasa por la cabeza...yo siempre opto por cantar alguna cancioncilla, siempre la más cutre y vieja (no sé porqué). por cierto sorry por el ladrillo

Ale que os animo a probar  todos una de estas carreras...

quietman Monday 30 may 2005 - 12:44

Fern, como ves el Frente Madriz sigue vivito y coleando, en plena ebullición, y algunos hasta cumpliendo años (ayer Mapicas cumplió veintitodos, felicidades al campeón)

El tema de Alpes lo dejé pasar, ya que por curro mis colegas solo subían 5 días, e irme al Monte Rosa para estar allí 3 días me parecía una locura, 40 horas de coche son demasiadas para que luego solo andes por allá 3 días.

En cambio, me hice unas saliditas hispanas, el finde pasao una pateada por Gredos, subida al Pico de la Mira, y este finde han caído el Tuc de Mulieres y el Vallibierna en Piris... como ves de momento consigo compaginar pareja y montaña, aunque me cueste renunciar a las quedadas de las cañas...

Nos vemos en los bares, en los montes, o en cualquier lugar acorde a nuestras capacidades...

Trabalon Monday 30 may 2005 - 12:44

De acuerdo contigo Igna

Bueno, yo me considero más o menos montañero, y he hecho carreras de montaña como esta prueba. De mis recuerdos de la prueba, practicament no vi basura en ningún lado, y si comias algo lo comias en el avituallamiento. Pocos tiran papeles por ahí, no se puede ni comparar con las colillas que los esquiadores de piesta guarros "repito, los guarros, no todos lo son" tiran en las pistas de esquí a la nieve, y que despues puede matar a los pobres animalitos .

Como me gusta cuando hay diferentes puntos de vista, jejeje

Trabalon Monday 30 may 2005 - 12:49

Aplausos????

Como se nota que por aquí hay gente que no ha corrido esta carrera. Ya te aseguro yo que en los 42 km de esta maratón excepto abajo en el valle (ya no en el monte) solo estabamos los corredores, algun excursionista curisoso que se encontró con la carrera y los organizadores. Vamos, que en las cimas por donde se pasa no tiene cada uno su club de fans

Un poco de seriedad, por favor

mirlo Monday 30 may 2005 - 12:53

muchas felicidades...campeon!!!!    ya nos diras...que tan regalao tus compis de los dos Frentes (madrid es tan grande...que claro tiene dos frentes!!!)
ale..un abrazo

Quietman Monday 30 may 2005 - 12:53

Mapicas, que grande eres, felicidades...

Un placer coincidir con un montañero de cualidades solo comparables a su habilidad ante la jarra de Mahou...

Fern Monday 30 may 2005 - 13:00

Lo de perderse que os dijo el hombre ese en la cabaña de Tacheras, lo veo difícil , no sé. Lo que tiene el recorrido ese es que el primer tramo de bajada desde el collado Rincón (si, el que queda en medio de Peña Forca y Rincón de Alano), hay que tirarse por libre, pues no hay sendero ni nada, hasta que coges el camino que sube a Peña Forca por el cuello de Lenito. Pero perderte no te pierdes, la cosa es salir al vallecito de abajo. Una vez que lo pillas, hasta la Selva de Oza otra vez es un camino marcadísimo y muy andado.

De Portu no soy, soy de Pamplona, lo que pasa es que tengo un amigo de allí. Hoy mismo he quedado con su hermano para comer. Éste y sus amigos están bastante chalados. En tiempos varios jugaban a waterpolo en el Jarrilleros (me parece que el equipo de waterpolo también se llama así, aunque no sé si no me confundo con el de baloncesto). En fiestas y así se autodenominan la cuadrilla de los Goofy´s (sacan camisetas y todo). Le pongo en el título del mensaje a Vica también, pues éste si que es de por ahí cerca (de Santurce para concretar, así que estáis tocando), y se prodiga bastante por la página.

Me alegro que os haya gustado la zona. Y cosas para hacer hay muchas: el ibón de Acherito; ir hasta Estanes por Aguas Tuertas; Peña Forca y Lenito por el tubo de Lenito (sin nieve es una cascajera inmunda, pero bueno); el Castillo de Acher que es un monte superguapo, etc. Y ya, si te pasas a Zuriza-Linza, tienes un montón de picos para hacer muy chulos.

Mirlo Monday 30 may 2005 - 13:15

eso eso...como te dice Fern...Zuriza y linza...una pasada...

Lo que nunca olvidare fue la primera vez que entre al valle de Zuriza desde Ansó...y sales...a ese llano espectacular....brutal!!!, ya sabeis...si os ha gustado la zona y quereis ...descubrir...mundos nuevos...

http://www.madteam.org/actividades/actividad.php/11

venga, venga...haber si se va animando la peña

Vica Monday 30 may 2005 - 14:23

ZORIONAK Emilio !!!!

De tu compañero de cordada.

Cuidate.

Vica.

manolito Monday 30 may 2005 - 14:30

Muchas felicidades Emilio!!!!!

Espero que lo pasases en grande, el dia de tu cumple y te regalasen un montón de cosas.

Un abrazo,
Manuel

kanfrank@hotmail.com Monday 30 may 2005 - 15:01

y que cumplasssss...muuuuuuuuuxosss masssssssssssssssss

mapicas Monday 30 may 2005 - 15:41

Gracias chic@s!!

El mejor regalo, la gente tan sana que he conocido gracias al MadTeam. Seguid así y no cambieis nunca. Nos queda mucha piedra, mucho hielo y mucha nieve por compartir.

¿Quién se une a mi cuerda?
Emilio

Pekas Monday 30 may 2005 - 15:53

No voy a ser menos.... "Muchas hapibirdis...."..      y de regalito p´al Mapicas....un detector de chapas por infrarojos......  así no se saltará las chapas cuando escale....                 Que cumplas muchos más guardando bellas imágenes de las montañas                                      Pekas

Montse Monday 30 may 2005 - 15:57

eiiiiiiiiiiii FELICIDADES CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

loybcn Monday 30 may 2005 - 16:15

FELICIDADES XAVALIN!!!!!!! 

Sleepy Angel

Lluis.m Monday 30 may 2005 - 16:54

Apa siau

Lluis.m Monday 30 may 2005 - 16:57

pos eso muchas felicidades que podamos celebrar muchas  muchisimas mas entre todos apa siau PD. Mirlo se tan adelantau que no estas por la feina 

Madveras Monday 30 may 2005 - 17:23

Emails con los posts del foro

Hoy alguien ha recibido los posts del foro en el email... es que me parece que habia porblemas con el servidor....

eowyn Monday 30 may 2005 - 17:49

Re:Emails con los posts del foro

Hola,

a mí sí que me han llegado los posts al mail.

MadVeras Monday 30 may 2005 - 18:06

A mi m´estan llegando con mucho restraso... y solo en una de las 2 direcciones que tengo puestas para recibirlos... y por ejemplo DavidP, coruxa y quintin me han comentado que hoy no han recibido nada de nada....

Eowyn Monday 30 may 2005 - 18:26

a mí em van arribant ara que ho comentes amb uns vint minuts de retard però no sé si això és normal. El que no et puc confirmar és si m´arriben tots. Al llarg del dia han anat arribant, al matí molts més això sí.
Apa, espero que no sigui res, jo ja marxo de la feina així que ja no et podré ajudar.

Apa, adèu!!!

Waldo Monday 30 may 2005 - 18:33

FELICIDADES NEN!!
Y como dicen los anglosajones... happy birras to you

waldo Monday 30 may 2005 - 19:21

Joer la que he montado, no me lo creo ni yo
Bueno, me he perdido un poco porque acabo de leer todos los posts de un tirón pero hay algo que se ha comentado con lo que no puedo estar de acuerdo.
Más o menos, lo que he entendido es que los avituallamientos en las carreras de montaña están bien porque si no no habría nadie que agüantase.... coño! pero si es que los que van de expedición comercial al Everest necesitan todo el montaje por lo mismo, porque si no no llegarían. Entonces ¿qué pasa? ¿que yo soy un tío cachas y entreno regularmente y por tanto está bien que me monten ayudas y si por lo que sea no estoy cachas o no puedo entrenar tengo que renunciar a recibir ayuda externa?
No pretendo defender las expediciones comerciales pero si admitimos una cosa no veo hasta que punto nos podemos permitir condenar la otra.

Otra cosa que también he leído, yo no digo que los participantes no sean buenos montañeros, lo que digo es que lo que le va a llegar al gran público es que los mejores, más cachas, más aguerridos,más lo que sea, que se han pegado un tute del copón iban con deportivas, mallas y camiseta.

Respecto al comentario del campeón que además hace mountain bike y no se cuantas cosas más, como no lo conozco hay algo que me gustaría saber, ¿se limita a hacer mountain bike o participa en competiciones de mountain bike?
A lo mejor no me expreso bien, pero para mí una persona de este perfil está más interesada en la competición que en la montaña; no significa que no sea amante de la naturaleza ni mucho menos. A ver si consigo poner un ejemplo más explicativo, una persona que se dedica a participar en estas competiciones y le dicen, este domingo tienes dos opciones, la marathon del monte tal o un pateo por un lugar que resulta más atractivo. En mi opinión preferirá la competición.

Bueno, creo que quería comentar algo más pero me han cortado a medias y ya no me acuerdo.
Bye

Pekas Monday 30 may 2005 - 19:59

Música y montaña..... 1

Quién no se ha emocionado alguna vez viendo una puesta de sol en el monte y escuchando alguna canción de sus preferidas...????  En mi vida "montañeril"  (ya son muchos años...)  siempre me han acompañado muchas canciones, músicas y estilos diferentes.... creo que hay una buena inter-relación entre la música y las montañas....las dos despiertan sensaciones.... y conmueven el alma...
Qué músicas...o canciones... os suelen conmover...o las tenéis relacionadas con alguna imagen de montaña...???? (por una peli...por que la escuchabáis en el coche al llegar al monte...por que os recuerda aquella escalada...etc...)  Drogar-Thinking(LBG)     
Sigo luego....(me llaman a la puerta....  )

jjordi Monday 30 may 2005 - 20:06

camalot

Donde puedo encontrar por internet camalots baratos o de oferta? espero que alguna tienda las tenga rebajados por la salida de los nuevos. si alguno conoce alguna tienda tp me importaria negociar con el, para que me los mande! gracias!!!

Pekas Monday 30 may 2005 - 20:08

Re:Música y montaña..... 1

Ya toy aquí....  Todo esto venia a cuento de que estos días estoy de un "pesado" que no veas con una canción de Metallica (The Unforgiven II)  que forma parte de la banda sonora del video homenaje al Dan Osman... y cada vez que la escucho la adrenalina y la emoción fluye por mis venas....   En "cauces" más tranquis : The Hilliard Ensamble y Jan Garbarek...(música para el alma...  me emociono cada vez que la oigo..)ideal para admirar Montserrat entre nubes...   Marabilla (Mercedes Peón y Alasdair Fraiser ...)  Mi debilidad...la música celta... (muy emocional)... y para acabar ...La música de Stephan Micus....  Serenidad a pie de las paredes....        Ya sé que alguno dirá que la montaña tiene su propia música...pero a veces también me gusta escuchar la "otra"....   Pekasranita

Waldo Monday 30 may 2005 - 20:22

Pues la verdad es que no acostumbro a escuchar música en la montaña. No se, creo que tengo miedo de estropear esos momentos de silencio a la puesta de sol, cuando todo se calma esperando la venida de la noche.
Pero si tuviese que escoger creo que estoy de acuerdo en que sería música celta o algo de new age como el seven waves de Suzanne Ciani.

Chesus Monday 30 may 2005 - 20:54

Refugios en Candanchú??

Hola !!

Dentro de un par de semanas nos vamos a hacer un trozo de la GR11, y empezamos en Candanchú. El caso es que por distintos motivos la primera noche la debemos pasar en Candanchú, y he llamado al albergue que hay en las pistas y me dicen que estarán cerrados para la fecha que vamos. Alquien nos puede indicar si hay algún refugio libre en la zona que este cerca y no muy a desmano de la GR ?? Para haceros una idea, Canfranc ya nos parece lejos, porque desde Candanchú queremos llegar a cerca de Zuriza (si ya se que apretamos un poco al principio ...) Bueno, lo dicho, alguien sabe de algún albergue-refugio-cabaña derca de Candanchú ??

Muchas Gracias !!

twins Monday 30 may 2005 - 21:39

Ya se que no este forum no es para esto, pero Pekas, me podrias decir algun grupo o canción celta que este de futa madre plis! Me gusta esta música pero nunca he buscado nada de este estilo.

Para mi, una canción especial es World´s Apart de Bruce Spreensting, mas que nada porque sale en el video de quando subí al Mont Blanc, fue un gran momento para mi, el sueño se hacia realidad!!

TWINS

Angela Monday 30 may 2005 - 22:11

Ruta GR11 Pirineos

Hola¡ necesito información sobre el sendero GR11 que atraviesa los pirineos... quisiera hacer una ruta este verano desde Torla hasta Bielsa, pasando por el refugio de Góriz, el refugio de Pineta iremos unas 20 personas con edades comprendidas entre los 15-24 años y algunos no muy aconstumbrados a las caminatas y menos en alta montaña. Me gustaría saber opiniones acerca de la dureza del recorrido y del problema del agua, y las provisiones. Desde Torla hasta Bielsa habíamos previsto 4 días de ruta.

Chemi Monday 30 may 2005 - 22:50

Amigo Waldo, supongo que quieres crear polémica, porque sino alucino con tus comentarios.
El paralelismo entre una expedición comercial al Everest y una carrera de montaña ... con todos los respetos, creo que confundes la velocidad con el tocino.

Y respecto a tus comentarios sobre el "campeón del mountain bike" ...
Si iban por mi post, unas cosillas, que no te enteras.
1. A ver si lees bien. Yo no he dicho que compita en todo eso (en lo único que he competido es en carreras de bici de pueblo). Me refería a la gente en general que compite en algún deporte de montaña.
2. Lo de elegir entre una competición y un simple pateo ... ¿Es que no se pueden hacer las dos cosas? Se pueden alternar ¿no? ¿O son incompatibles? Creo no has entendido nada.
3. ¿Que no me conoces? Pues en el último madsatge dormí en la misma habitación que tú, junto con Zorat y una chica que te acompañaba ... Macho, eramos 4, no es difícil acordarse ... Al día sigueinte desayunamos juntos, y creo que subimos en el mismo grupo al Peireguet. Incluso creo que eché una siesta en tu coche.
A ver si nos relacionamos más con la gente ... claro que supongo que tú ibas a lo tuyo ...
(Si no iban por mi post retiro lo dicho )

Waldo Monday 30 may 2005 - 22:51

Re:Ruta GR11 Pirineos

Hola,
sobre el recorrido no se decirte pero a no ser que lleveis tiendas recuerda que el refugio de Goriz está muy solicitado, solo te digo que he tenido que cambiar mis planes a un mes vista porque para el finde de San Juan ya no quedaban plazas!!
Además, creo que solo podias reservar si estabas federado (pero no estoy muy seguro de esto último).

Josem Monday 30 may 2005 - 10:08

Pic Martell - Fronteras del Infinito

Wenas

Pues de los planes iniciales (Montserrat - Paret Aeri) pasamos a tostarnos al sol en el Pic del Martell.

Via: Fronteras del Infitinto (120m, 6a+ segun reseña, yo le pondria hasta casi 6b// grado obligado 6a).

Via muyyy guapa, la roca de lo mejor del pic del martell (nada sobado!!!), el equipamiento muy bueno (reequipada en 2004) y sin abusar. 4 largos de 30 metros cada uno, 6a, 5+,6a+,5.
El primer, segundo y tercer largo son muy guapos,  el primer largo a mi gusto es mas 6a+ que 6a y el tercero, segun por donde se ataque la placa puede ser 6b tranquilamente.
A destacar el primer largo por una entada espectacular y un tramo vertical con aires "vilanova de meia", La salida del segundo largo y el tercer largo enterito (la salida tiene guasa, la zona de placa te pone las pilas y la superacion del techo es la ostia!!!!)

Para mi, de las que he probado, la mejor via equipada del pic del martell sin dudarlo.
Os adjunto reseña: http://www.agrupaec.com/ressenyesgustavo/picmartellviafronterasdelinfinito/picmartellviafronterasdelinfinito.htm

Saludos

Jose

iran Monday 30 may 2005 - 11:01

Arista SE del Acherito ¡Advertencia!

El sábado salimos por la mañanita desde Guarrinza (selva de Oza) hacia el barranco de Acherito. Desde el primer momento vemos la pirámide del Acherito que domina el fondo del valle, con su arista SE a la derecha. Tras una subida progresiva y suave llegamos a la cabaña de las foyas de Acherito(1700) Aquí empieza la subida directa hacia la arista, por pendientes empinadas de hierba, en diagonal dcha-izda, y luego hasta el ataque por piedra suelta izda-dcha. Nos ponemos el material, y en ensamble subimos el primer tramo, 30 metros rotos pero fáciles. Luego viene una travesía ganando poca altura. Roca pésima hasta aquí y protecciones escasas. Se llega a un gendarme redondo, grande y desplomado, que se contornea por la izda en travesía de 15 mts. andando pero expuesta (por la mala roca y la caída). Se llega a un punto en el que vemos que hay que bajar un cuestita de piedra suelta para llegar a un murete (6mts) que hay que escalar hasta una brecha. Este murete es la advertencia que os quería hacer. La reseña de Ollivier dice AD inferior, pero creemos que ha habido desprendimientos en ese tramo, ya que ahora desploma, parece todo roto, y de grado...no os quiero ni contar. La caída sería muy fea porque hacia abajo es una canal muy empinada de piedra suelta. Nos retiramos aquí, media vuelta y para casa. Si alguien la piensa hacer, que sepa que tiene ahí un paso bastante serio. No es por desanimar, pero ha sido por mucho la arista con peor roca que he subido nunca.

Jamesjones Monday 30 may 2005 - 11:10

Consulta Circ del colomers

Hola, alguien me podría decir como está el camino que sube al circ del colomers, y la ruta que recorre los lagos? Queda aún nieve o se puede hacer sin problemas?

Gracias

Chamonix Monday 30 may 2005 - 12:33

Aneto

Hola, me gustaría saber si alguien ha subido recientemente al Aneto dsd La Renclusa. Vamos a ir el  9-10 de Junio y no sabemos como está de nieve. Gracias....

vte Monday 30 may 2005 - 12:46

TUC DE MOLIERES

Hola a todos. El sábado subimos al molieres desde boca su tunel viella, para bajar con tabla hacia la boca norte, por el valle del riu nere. La nieve empieza a 2.100 +o-. Las primeras rampas fuertes antes de llegar al refugio, tienen nieve contínua +0- , si fueras con esquis se llega sin quitarlos hasta refugio. Luego una media ladera dejando abajo los lagos (todo con nieve),  y tras una pequeña travesía a la altura del segundo lago, se supera un trozo pequeño sin nieve y ya desde allí hasta el collado de mulleres todo con nieve.  La idea de bajar por la cara norte, mal, poca nieve, mejor bajar por la sur, que aunque sea sur tiene mas nieve.  Y mejor bajar por la traza de subida para evitar aludes, mucho calor. Nosotros no asomamos al collado alfred, el que da al valle riu nere (con poca nieve)e hicimos  una media ladera hacia el sur/este para salir por otro collado que no se como se llama, a la ruta por la que habiamos subido y mal. A las 13:00  por esa cara, bajar mas bien recto, al menos en la parte alta que tiene mas nieve, si no se te cae toda la nieve. En la parte mas baja mejor.   El día muy bueno, y desde la cima se veia bastante gente subiendo al aneto. Pues eso, que todavía está +o- bien  de nieve, sopa pero nieve!!    Y si alguien me dice como está lo de la nieve en maladeta/aneto... agradecido!!

vte Monday 30 may 2005 - 13:15

maladeta/aneto

Hola, alguien que haya estado en aneto o maladeta, ¿hasta donde se puede bajar esquiando +0-, hasta aiqualluts? hasta renclusa?.

Gracias!!!

pikatsu Monday 30 may 2005 - 13:40

xuan ?

haber si alguien me saca de dudas. hace ahora 15 días junto a un amigo subimos a un monte que me dijo se llamaba xuan. subimos desde los baños de panticosa hacia los lagos de brazatos para luego ir totalmente a la izquierda. no encuentro nada de este pico y empiezo a pensar que tiene otro nombre. el tramo final una una pequeña trepada a un resalte rocoso.
haber quien adivina la adivinanza

Naranjito Monday 30 may 2005 - 13:44

A vueltas con Ballibierna

Hola gente, ya se que me dijisteis que hasta el 24 de junio no habia problemas para subir con el coche.
Eltema es que ahora hablando con un amigo me comenta como que la pista esta muy mal y que un coche puede pasar mal. Agujeros y demas polleces.
El tema es que como llegamos denoche, queria saber si esto es asi y si hay algun tramo malo consejos y demas
Gracias

Maik Monday 30 may 2005 - 13:54

Re:xuan ?

No serán los Batanes?

kalamar Monday 30 may 2005 - 13:57

con cariño para tod@s, pero para pekas más...

jelouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

ayer subí al Montcau, y no me mareé a causa de la altura

ta lueg

kanon Monday 30 may 2005 - 13:59

Mas brullet al Serrat del Moro a Montserrat

Buenas!!!
el domingo nos fuimos a montserrat hacer la mas brullet una via historica.
la via esta semiequipada con tacos de madera, unos pitones raros y alguna expancion....pocas!!!!
La roca esta muy pulida en general.
El primer largo de fisura esta pulidisimo.
290m V+Ae
el penultimo largo es espectacular.

kanon

Dar22442 Monday 30 may 2005 - 14:47

Re:maladeta/aneto

hola!!!
si kieres información sobre maladeta y aneto en la pag www.esquidemuntanya.com en el apartado de piades puedes encontrar varias sobre maladeta y aneto.
espero que te ayude.
saludos!!!

trabalon Monday 30 may 2005 - 14:48

Re:Mas brullet al Serrat del Moro a Montserrat

Felicitats!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que kaixo de perro. Si me dices que ibas alli te hubiera dicho que me esperases.
Esta vía esta entre mis pendientes.....

Jejejejejejejej

A entrenar que nos vienen unos findes moviditos, eh?

Ens truquem noi

txori Monday 30 may 2005 - 14:53

aupa gente
de la maladeta bajas del tiron hasta la renclusa, y descalzandote dos breves tramos  mas abajo. Del Aneto hasta aigualluts, el ultimo tramo esta bastante justo. Esto este finde, el que viene habrá subido algo, sobre todo en las zonas mas bajas. Buenas condiciones en general, que lo disfruteis
agur

quietman Monday 30 may 2005 - 14:58

Re:Alguien sabe las condiciones de nieve para hacer los Vallibiernas desde Llauset con esquís?

Buenas...

Yo estuve este domingo haciendo esa marcha, y el tunel estaba abierto, así que por esa parte sin problemas.

Subimos siguiendo el GR11 hacia el collado de Vallibierna, y sólo había nieve al lado de los ibones, la subida al Vallibierna la hicimos totalmente en seco, aunque había una pala de nieve no creo que merezca la pena ir con esquís.

Y la bajada la hicimos desde el collado de Sierra Negra, y la nieve llegada más o menos hasta mitad de camino del pantano.

Madveras Monday 30 may 2005 - 15:17

Re:A vueltas con Ballibierna

Pues este finde... turismos... habia... sorprendente, pero haba.. eso si.. yo no subo por esa pista con mi coche ni saliendome el pacharan por las orejas.... no se si es que m´aprecio demasiado mi coche, pero la pista està de puta pena para ir con turismo

Madveras Monday 30 may 2005 - 15:19

Re:con cariño para tod@s, pero para pekas más...

ieeeeeeeeeeeeee.... ole ole... venga, ver si recuperamos a este hombre... jejejejeje

Quietman Monday 30 may 2005 - 15:38

De qué pista hablais? Yo el domingo subí los Vallibierna desde LLausets, y la carretera estaba muy potable, aunque es cierto que el buga no era el mío, jejejeje

Pekas Monday 30 may 2005 - 15:42

Re:con cariño para tod@s, pero para pekas más...

Subiste la guitarra y el ampli....?????   

A ver si te pones a punto para el Madstage del 2012...!!!! (por lo menos...!!!!  )

Una abraçada....                     Pekas

Boñi Monday 30 may 2005 - 15:47

Pista de Cortalets en el Canigou

Hola a tod@s:
Alguien sabe si la pista q sube al refu de Cortalets en el macizo del Canigou está abierta para los turismos normales?
Gracias,
i.

Madveras Monday 30 may 2005 - 15:56

no hombre no.. jejeje.... la pista de Ballibierna es la que va del Plan de Senarte (Benasque) al refugio del Puente de Coronas.. ;-)

Quietman Monday 30 may 2005 - 16:13

Mad, es que yo solo me conozco los bares y tapas del centro de Madrid... pero entre caña y caña voy haciéndome una idea de qué son los Pirineos, hasta sé llegar a Barbastro (será porque es la cuna del Somontano??????)

ñapa Monday 30 may 2005 - 16:18

Buenas!!  Pues yó subí el año pasado y la recuerdo mal, pero transitable. Si te descuidas está peor la pista al refugio de Linza (para los que lo conozcan).

Tranqui naranjito, me bajo y voy delante...si desaparezco de repente para jejejeje.....

vte Monday 30 may 2005 - 16:21

Ok, gracias!!!

Madveras Monday 30 may 2005 - 16:37

Yo también subi el año pasado y aunque no estava mal, no lo estava tanto como este sabado y domingo

Rodri Monday 30 may 2005 - 18:34

Ei Naranjito.
Hace un par de años, (Junio 2003 exactamente), subimos con una furgo cargada hasta los topes cuatro personas. Pero como te digo, esto fué hace dos años, ahora mismo....
A ver si hablo hoy o mañana con el colega y te cuento como nos fué en aquella ocasión por los Russell. Yo, además de estar muy jodido aquel día no gozo de buena memoria y no recuerdo casi na...
Saludos,
Rodri.

Shiryu Monday 30 may 2005 - 18:40

pues hablando de Ballibierna (curiosa la multitud de formas de escribir este nombre y aún no sé cual es la más correcta.
Bueno en el mapa de la Alpina, posets-maladeta sale con B)
me gustaría saber tiempos aproximados de hacer la ruta de senderismo de ir andando por el GR-11 desde Senarta hasta el refugio de Coronas (sí, yo
también amo mucho a mi coche :-P)

Gracias!

Sergi

lux Monday 30 may 2005 - 18:45

uiii!
la verdad es que si .. que tiene lo suyo... más que grandes baches y agujeros esta muuuuuuy llena de piedras sueltas.. quizas si el coche és alto y curtido... (vaya que ya hace dias que lo tienes pagado..)
ahora que hay un par o mas de grandes bloques caidos ... de gran tamaño...
que la verdad no se como un coche grande con una pegatina del madteam paso entre la piedra i el barranco...

más tarde colgare las fotos del estasen.......

lux

Boñi Monday 30 may 2005 - 19:22

Re:Pista de Cortalets en el Canigou

ya me respondo yo mismo a la pregunta... http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_8866.html

Por casualidad alguien no tendrá más actualizada esta información, no?
i.

uturuncu Monday 30 may 2005 - 20:02

Re:TUC DE MOLIERES

Bueno, parece siempre hay alguien del foro por esas montañas de Dios. Quietman y este servidor iban tras tus huellas, vte, y te vimos bajar de nuevo por el Ribagorzana, después de asomarte al Riu Nere. Mientras, nos afilábamos el pitarra de la bota de Quietman en el Mulieres.
Efectivamente, nieve puré hasta poco por debajo del refu, unos 2200. Pero bien chulo el día eh?, de afición.
Saludos y hasta la próxima

Mamua Monday 30 may 2005 - 20:22

Yo no he subido Xuans pero pasé muy cerca al hacer el Pico Serrato. Sales del balneario dirección a los lagos de Brazato. Al salir del bosque, sobre los 1970, tomas a la izquierda la ruta al pequeño lago de Labaza (2470). Se rodea y se sale a un collado (2495). Sin bajar al lago de Serrato, te elevas por unas canchaleras en dirección a los Dientes de los Batanes. Se gira después a la izquierda hasta salir a un paso a 2770 que separa las regiones de Serrato y Bramatuero. De este paso la Peña de Xuans queda muy cerca al oeste y supongo que subirías desde aquí. Yo de este paso baje al collado al pie del Serrato y seguí la cresta hasta la cima. Para retornar nosotros bajamos a los ibones de Bramatuero y de ahí al Balneario. Bastante largo pero muy bonito.

No sé si se entiende algo pero resumiendo que sí, que existe la peña Xuans.

En el libro de Atela, 100 cumbres del Pirineo aragonés, tienes un par de croquis donde aparece la peña Xuans.

Sky Monday 30 may 2005 - 20:46

Para Quietman

Hola Quietman, he leido en un post que has estado en Vallibierna por Llausets este finde. Me interesa mucho toda la info que me puedas dar ya que quiero ir el próximo finde y en especial: - Estado de la pista?; se llega en coche hasta el mismo embalse?; sitio para poner una tienda?; nieve?; palas muy inclinadas? pinchos y piolo? Pasos delicados aparte del paso de caballo? Uf cuantas preguntas verdad! 
La intención que tenemos es subir por el valle de Botornas y intentar Vallibierna y Culebras y bajar por el valle de Llauset otra vez hasta el pantano
Nunca hemos estado por allí, por lo que agradezco toda la info que me puedas facilitar. Muchas grácias
Sky

pikatsu Monday 30 may 2005 - 21:00

me encaja perfectamente con el recorrido hecho y como dices, una vuelta larga pero preciosa. el único pero es que nos coincidió con la última nevada y una vuelta de 6h resultó ser de 8.30h.
duda aclarada, mila esker

Roure Monday 30 may 2005 - 21:02

hola naranjito,
hace un par de finde subimos con un ford fiesta... i 4 fornidos escaladores dentro...
la pista a mi juicio esta bastante bien ( por peores me he metido), solo un par de torrenteras que cruzan pero estan planas i no pasa nada, algun agujero que con un poco de habilidad se pasa, eso si hay un par de bloque grandes que no pudimos mover (tampoco lo probamos,je je) pero se puede pasar por el medio. El unico gran problema son las piedras grandes que hay ( ya apartamos muchas) , solo tocamos bajos un par de veces.
pues eso que se pude pasar, solo recuerda: Si sobresale, pisalo, i si es un agujero que se quede entre las ruedas.

MadVeras Monday 30 may 2005 - 23:43

mmm... hace dos años no se como estaria ... pero si que este fin de semana estava bastante pero que el año pasado... ara, ya digo que havia turismos arriba, pero yo, el mio, no lo meteria por ahí... y el año pasado si que pude pasar

ñapa Monday 30 may 2005 - 23:43

AGUJA DAVIU

Buenas!!

Una consulta, saliendo del corredor estasen, es difícil hacer la aguja daviu??? y la escudier?? 
salu2 

Gabi Monday 30 may 2005 - 10:49

Re:Una preguntita de las Salenques...

por cuerdas, el rappel de la brecha de tempestades es largo, pero se puede destrepar tambien. Asi que si vas en ensamble, con una cuerda de 60m en doble vas bien.

llevate 4 o 5 friends, tirando a grandecitos, algun empotrador, un trastito para rapelar, 4 o 5 cintajos y 10 mosquetones.

casco piolet y crampones tambien.

Trabalon Monday 30 may 2005 - 12:31

Re:Alguien ha escalado en la Dent d´Orlú?

Buenas!!

Los que esteis interesados en ir me deciis algo por el email lluistrabalon@hotmail.com y vamos concretando de cara al fin de semana.

Esperemos que no haga falta el neopreno, después de los barrancos de este finde ya lo he devuelto

Ta lueggg

Djanker Monday 30 may 2005 - 12:51

Re:Dificultad cervino arista Hornli

Hola, en julio es posible que vaya con un amigo (o tal vez al Weisshorn). Dudamos entre la del Lion o la vertiente suiza. Una opción sería subir por la italiana (creo que hubo hace poco un desprendimiento y eso ha dificultado esta vía) y bajar por la suiza ¿Nos puedes mandar la información que tengas? Gracias

djanker@latinmail.com

Propirineista Monday 30 may 2005 - 14:38

Re:Forcanada

Hey Dave, no t´oblidis!!! A si algú la té hem faria un gran favor!

trabalon Monday 30 may 2005 - 16:57

Viás de escalada más largas???

Buenas!!

Ahora que me estoy aficionando un poquito al Big Wall me preguntaba que vías son las más largas de Catalunya, las más largas de España, las más largas de Pirineos...

Alguien conoce alguna página web o tiene algun libro donde aparezca por ejemplo el ranquing de las diez más largas de cada zona?????

Es que por internet he buscado y como no me haga yo el ranquing dejandome la mitad de las vías porque muchas no aparecen por internet.....

Seguro que alguno de los super rockeros de la web me podra decir algo, jejeje

Merci por adelantado chicos. Ah, y no vale decir Yosemite, que eso ta muy lejos!

Òskar Monday 30 may 2005 - 17:37

Re:Viás de escalada más largas???

Yo lo único que sé seguro es que en la antigua guia de "Roca caliente en los Pirineos" se dice que la via más larga de calcáreo en España está en la Serra de Sant Gervàs y es la Arista SW al Pic de Sant Cugat (1.100 mts, 5-). De roca mediocre y sin equipar.

Josem Monday 30 may 2005 - 18:12

Wenas,

En cuanto a las tapias mas grandes...lo que me viene a la cabeza:

En el pic de san cugat, a parte de la arista que Oskar ha comentado hay una serie de vias equipadas o semi equipadas de cerca de los 700m, como la Jamon de Pato y como Osmantenidos (un par de las vias  que tengo en la libreta como "a realizar"!!!)
http://www.caranorte.com/resenas/directorio/europa/espana/aragon/sant_cugat/pds.php

En Oliana (Ver ressenya.net o el libro de desnivel "45 vias de escalada en pirineos orientales entre el IV/6b) hay unas cuantas tapias entre 550 y 650 (Justel-Hita-Picazo, Platinum.....)

Luego en roca Narieda, la via del Nifo me parece que se iba a los 450 m....

Que mas .... Terradets ... tienes unas pocas de 500m,

En el Pedraforca ... en cara norte, alguna clasica sobre los 600 m y en la cara sur, tambien hay algunta tapia sobre los 450m

En Comalestorres,  me parece que esta la profiteroles con cerca de 650m.

En collegats, la Tanger hace 450 m

Por montrebei tambien tienes tapias por los 400-500m 

Pero lo que tu buscas exactamente... me pareix que no...  la pagina que te lo pone mas facil es www.caranorte.es, pues los metros aparecen en su listado inicial de cada escuela. Es cuestion de recopilar un poquito de alli y de alla y ordenarlo!!!

Saludos y suerte

Jose

Gabi Monday 30 may 2005 - 18:18

no creo que haya un ranking ni siquiera oficioso, pero bueno, los numeros son los numeros. De todas formas, aqui ya entra en definir lo que es escalada, trepada, si la aproximacion es de trepada, si la longitud de la via, si el desnivel, si blabla...
desde luego, hay crestas que son mas largas que muchas vias, pero si hablas de via de pared, pues ya no se pueden incluir.

en catalunya, creo que la arista esa de Sant Gervàs que comenta Oskar.
si no quieres incluir las aristas, pues en esa misma sierra hay vias de 600m.
Terradets y Montrebei, 500m de via.

en aragon, que yo sepa, hay alguna via en la Pala de Ip, Retona, etc., de 1000m, pero no todos esos m son de pared.
el resto de paredes clasicas (peña montañesa, sin, montrebei, ordesa...) rondan los 500m de maximo.

en Picos, el naranjo tiene vias de 700m, pero de pared maximo 550m. Peña vieja tiene 600m de espolones. Y Peña Santa lo mismo.

En Alicante, el Ponoig maximo 500m, el Puig Campana tiene vias de 800m, y si enlazas la aristoteles, la pepsi y el espolon suroeste salen mas de 1000m, pero de pared apenas llega a 300m. El resto de paredes (Divino, Tozal, Cabeçò, Peñon...) rondan los 350m)

sigo...

Gabi Monday 30 may 2005 - 18:18

en Pirineos, el vignemale tiene 850m de via, la Dent d´Orlu tiene 1680m en su pilar sur, la integral del marbore tiene 1600m...

En Europa, hay vias de 1600m en los Dolomitas (monte Agnèr, Civetta...) y vias verticales de 1000m en la Marmolada y Sassolungo. Paredes de 600 y 800m para aburrir. En los Alpes de Berna hay vias de 1800m (Eiger, Gspaltenhorn...), vias de 1100m un monton...
en el Valais, tienes vias de mas de 1000m en una burrada de montes. 2500m de escalada en nieve y hielo en la vertiente italiana del monte rosa.
en el mont blanc, tienes vias de roca de 1200m en las Jorasses, vias de arista de 2800m solo de desnive, el Dru no se lo que tiene de paredon...

En noruega (Troll) hay muchas vias que rondan los 2000m, y en el caucaso hay tambien algunas de esas burradas.

ufff, me canso.

Pekas Monday 30 may 2005 - 19:07

Después de el post de Gabi....   añadir que también tienes alguna que otra vía interesante en el Cadí....  Roca Punxeguda (vías de 350 mts a 475 mts. )
y en la Roca del Migdia vías de 450 mts...aunque en la Roca del Ordiguer las vías "sólo" hagan unos 350 mts.    La Norte del Vignemale...   otra gran clásica... la CADE a Mont-Rebei.(pared de Aragón...) 550 mts.  El Contrafort de Comalestorres te sale una vía con 1000 mts....  Por supuesto que en MontRebei te encontrarás con muchas vías por encima de 450 mts... Y no hay que olvidarse,ya que lo tenemos muy cerca de Montserrat....  En la pared Norte muchas vías por encima de los 250 mts. hasta 300 mts...   Y todo esto casi sin salir de Cataluña... ufff..!!! En cuanto nos pongamos con los Piris, Los Picos...etc... ya nos podemos empezar a comprar pies de gatos y a quemar suela.....            Pekas

Juan Carlos Monday 30 may 2005 - 23:39

Rocodromo de Autoconstrucción

Hola chicos. busco información acerca de la autoconstrucción de mi primer rocódromo. Alguna referencia en la web? GRACIAS.

Freu Monday 30 may 2005 - 08:50

Ya está hecha !!!... hasta el próximo año....!!

Pues nada, que ya tenemos la IV Marxa dels Xalions lista para sentencia !!!   194 corredores.... un calor de cojo...  .... y un circuito rompepiernas.... y cocos !!! jjejeje !!!

Lo peor.... una clavícula rota.... lo mejor... que en general la gente ha salido muy contenta, según sus comentarios en la llegada !!!   Destacar... pues la cantidad de líquido que se han bebido los corredores... de record !!! jajajaja !!!  Un poco más y hacemos corto..... y eso que había coca-cola y isostar por un tubo.... aparte de agua, claro !!

Finalmente, pues agradecer a los colegas habituales de este foro, Chemi y Moskis por su participación, espero que realmente os haya gustado, y que hayais disfrutado con la Marxa. Os espero el próximo año!!!.... con más caña y nuevo recorrido, claro !! jeje!

Salutacions,
Freu

P.D.: Pekas, este año te has librado de una...... jejejeje !!!!

Chemi Monday 30 may 2005 - 10:42

Re:Ya está hecha !!!... hasta el próximo año....!!

Pues sí, allí estuvimos dos miembros del MadTeam para defender el pabellón
Circuito:
Yo hice el largo, 54 km. Unos 1800 m. de desnivel. Muy duro, muy técnico y precioso. Ni un solo llano, todo p´arriba o p´abajo. Mucho sendero y trialera. Mucho desmontar (escalones, atravesar el río varias veces, repechos sorpresa, ...).
Organización:
Como siempre, un 10 . Circuito perfectamente marcado. Tres avituallamientos (de verdad: litros de aquarius, fruta, galletas, frutos secos, ...). Al final "pa amb tomàquet" a saco y bebida. Sudadera de regalo. Duchas en el polideportivo, mangueras para lavar las bicis.
Un servidor:
Petado. Calor, subidas muy duras, bajadas técnicas y divertidas, pero muy duras. Me bebí 4 litros de líquido y me comí todo el arsenal de porquerías que llevaba (power bars, glucosa, ...) Acabé reventado pero contento. Disfruté mucho. El año que viene vuelvo fijo.

Txem Monday 30 may 2005 - 10:59

Extreme Bardenas 2005

Hola beteteros!

Alguien ha participado alguna vez en la Extrem Bardenas? Es el 26 de junio, 101 km. por el desierto de las Bardenas Reales, recorrido por pistas pero rompepiernas sube y baja continuo... participación limitada a 1.500 ciclistas , tiene pinta de ser un palizón pero igual me animo  
Alguién tiene alguna batallita, experiencia, recomendación para una prueba de este tipo? soy completamente novato...

PIT Monday 30 may 2005 - 11:02

sugerencias de "porquerias" para comer en la bici

umm leyendo el post de chemi de la marcha xalions donde dice

""""""me comí todo el arsenal de porquerías que llevaba (power bars, glucosa, ...) """"

uno
de mis mayores fallos es que no suelo comer en las salidas de bici  (ya que no llegan a las 5 horas) y es algo que en algun momento tengo que corregir sobretodo pensando en la meridia,   por eso me gustaria saber que es lo que llevais, ..... asimimismo si conoceis alguna marca de barritas, glucosa y porquerias varias os agradeceria me comentaseis marcas y opiniones ....(sabor precios etc) ademas de soluciones caseras

gracias

Carmen Monday 30 may 2005 - 11:29

Re:Extreme Bardenas 2005

Egun on, Txem.

Hace unos meses echaron en Localia o Canal 4 un reportaje de la carrera del año pasado:

Recuerdo que hacía bastante calor, que había controles y pequeños avituallamientos cada 25 kms, y que la gente caía "como chinces", sobre todo entre el 2º y 3er control. En fin, que me pareció un palizón de tres pares de narices.

También hay que tener en cuenta que yo no soy ningún fenómeno con la bici

Si conoces la zona, ya sabes lo que hay.......

Ya contarás si vas o no, y tu experiencia.  ¡¡ Ánimo !!

Carmen

Chemi Monday 30 may 2005 - 11:40

Re:sugerencias de "porquerias" para comer en la bici

Hola Pit.
Yo el domingo estuve algo más de 4 horas dándole a los pedales.
En los bolsillos del maillot llevaba:
- Un Power Gel (gel de power bar). Es pastoso y asqueroso, pero dicen que va bien. Lleva cafeína. 2 euros !! 
- Un sobre de gel del decathlon. Es como una mermelada. Pasa bastante bien. Lo venden en cajitas de 6 u 8. Barato.
- Pastillas de glucosa. Me comí 4. De Isostar. Las venden en cajitas, donde vienen muchas (unas 20 o así). No recuerdo el pecio pero eran baratas.
- Barritas de cereales. Llevaba un par que no me comí, del decathlon. Baratas. (Creo que unos 3 euros la cajita de 6)

Aparte, en los avituallamientos comí: muchos frutos secos, alguna galleta de cereales y fruta (naranja y sandía) (también había melón y plátano, pero tardo mucho en digerirlo y me repite).

Pit Monday 30 may 2005 - 11:58

Re:Articulo: Preparación de rutas de varios días en bicicleta de montaña.

bueno la verdad es que la calidad de los articulos se esta poniendo a un nivel ................gueno gueno ......

Chemi Monday 30 may 2005 - 12:42

Hola Txem. Yo nunca he hecho una marcha de esa distancia, aunque sí muchas más cortas y algunas rutas así de largas.
Yo te recomendaría:
- Mucha agua. Tiene pinta de ser una paliza en el desierto. Así que 2 litros fijo y rellenas en cada avituallamiento (¡¡hazlo!!, aunque no te la hayas acabado). Tienes que beber 1 litro/hora aprox.
- Bebida isotónica muy recomendable.
- Mucha comida. Digerible y energética. Barritas, frutos secos, cereales, ...
- En los avituallamientos tomátelo con calma. Para, come y bebe, estira músculos.
- Herramientas. El terreno no parece muy técnico, así que lo mínimo. Pero ojo, lleva para reparar varios pinchazos. Presión de ruedas: 2,5 - 3 kilos.
- Antes de salir calienta.
- Sal con muuuucha calma. La ruta es muy larga, no te quemes al principio que luego se paga (doy fe). Ya apretarás al final si vas bien. Yo siempre digo: "el camino pone a cada uno en su sitio".
- Ojo con el sol. Crema en todo el cuerpo expuesto.

Y no se me ocurre nada más.
Buena suerte

Gabi Monday 30 may 2005 - 12:44

pues cuando empecé, allá por el año 89-90... llevaba lo que me decia mi hermano, que era el "experto": barritas de mazapan, de frutas, glucosa, etc... pero al tiempo acabé aborreciendolo, me daban nauseas.

Asi que suelo llevar:
-empanadilla de pisto
-quesitos
-platano
-chocolate
-yogur
-rosquilletas integrales
-queso y york
-alguna vez, barritas Hero o Hacendado.

claro esta, dependiendo de las horas de excursion, pero como suelo estar todo el dia (solía...), pues me llevo comida, que si no, no funciono ni de bajada.

Me cabe todo en la bolsita del manillar, donde llevo el mapa.

para el agua, no llevo nada. Antes me ponia isostar.

Lins Monday 30 may 2005 - 12:51

güenas

yo el sábado corrí un triatlon largo y pase un monton de horas en la bici (de carretera, pero para el caso es lo mismo..)...
en los avituallamientos de la organizacion tenían bebidas en uno y bebidas y platanos en otro... a mi los platanos me van genial... pero llevarlos encima es un poco chungo... se chafan seguro.. jeje...
y yo traía en la bici power bar y power gel, lo primero del orden de 2.75 leuros, y los geles 2 y poco...
los geles bastante bien... no son deliciosos pero por lo menos pasan rapido... y de energía creo q bien... (a mi estomago se le paso el hambre un buen rato con un solo gel).... y las barritas son malisimas!! seguro q dan trillones de calorias... pero me costó un huevo comermelas... tienen un sabor mezcla de frutas y cereales...... bueno, supongo q esto va a gustos, pero yo te doy mi opinion...
en verdad, una barrita la tiré a medio comer...

pues eso... viva los power gel!

hasta luegor 

jOANELIUS Monday 30 may 2005 - 12:56

Pues que me llevo?
- Barritas de cereales, de todas las marcas y sabores, me llevo bastantes 6-7
- Frutos secos: ciruelas pasas, cacahuetes, higos secos, (esto no abulta mucho)
- Aminoácidos, parecerá pijada, pero ayuda..los llevo en pastillitas que tomo al principio y  a la mitad de la excursión. (Evidentemente no es obligatorio)
- Membrillos.
- Algo de sales minerales e hidratos de carbono solubles en agua que voy echando cada vez que cambio/relleno el bidón camelloespalda o similar

No ocupa mucho.

Que donde lo consigo:....en la misma tienda que me habeis indicado.

Ojo, que me lo como todito.

Chemi Monday 30 may 2005 - 13:00

Veo que no soy el único que encuentra asquerosas las Power Bar. (En mi caso el Power Gel algo mejor, pero bastante pastosillo también).
Cuando llevas un buen tute encima comerse eso es como meterse una tableta de turrón de jijona y 3 mazapanes en la boca.
Debe ser la leche de energético, pero no hay quien se lo trague.
Y encima hay algunos sabores, cacahuete y cosas así, que a los yanquis les deben encantar pero yo soy incapaz de comerme eso. (Seguro que a Pekas le gusta )

Personalmente llevo barritas de cereales mucho más comestibles. Además de las Decathlon y las Hero comentadas, en el Lidl tienen unas muy baratas y muy buenas.

PIT Monday 30 may 2005 - 13:24

coñe joanelius eres de lo peorrr...................... yo de bici por internet nada de nada por que los precios  ..

me podrias ampliar lo de los aminoacidos y los hidratos de carbono solubles en el agua ¿?  (marcas  sabores precios ....por que creees que van bien etc etc)

Txem Monday 30 may 2005 - 13:40

Gracias a los dos por vuestras respuestas!  a ver si consigo algún testimonio directo...

Para Carmen: que es un palizón ya me lo huelo... pero por probarlo que no quede! mi intención es hacerla y acabarla (y a poder ser no el último que uno tiene su honrilla), espero no ser uno de esos chinches que caiga a las primeras de cambio...  La zona la conozco bastante bien aunque nunca he pedaleado tanto. Me acabo de apuntar así que voy seguro!

Para Chemi: gracias por los consejos prácticos, por lo que me he enterado la prueba debe estar muy bien organizada (hasta cuentan con un helicóptero de asistencia) y los avituallamientos están bien provistos. Procuraré no cebarme al principio, tengo algo de experiencia corriendo medias maratones, aunque no en BTT...

Increíble el gancho que tiene esta prueba, esta mañana se abría el plazo de inscripción y ya estamos 677 inscritos .

Pit Monday 30 may 2005 - 13:56

Curiosamente el sabado estuve con un colega de madrid que lleva 4 años corriendola con los colegas ............me dijo que el circuito no era tecnico de hecho se podia correr con bicis de ciclo cross (asi que llevate unas cubiertas finas de rallie con poco taco) pero que el problema mas grave era el calor,

Me comento que la kilometrada se llevaba bien por que no habia grandes desniveles (de todas maneras es un tio que anda en bici habitualmente) y que habia habituallamientos pero que habia que comer y beber a saco y ir con calma, para aguantar tantas horas (me dijo que ademas aparte de los tipicos machacas habia mucha gente que iba de tranqui y que eso te ayudaba

asi que ya sabes cubiertas que no arrastren mucho agua en cantidad, comida y un abanico .........

Jb Monday 30 may 2005 - 15:57

Re:BIRRASTAGE PRE MERIDIA EL 2/6/2005

Holaaa

que pasha, que la sra. no os deja ir a cenar con los amigotes del madteam???, suerte del moskis, o ya me veo cenando solo....

si el jueves no va bien, por mi quedamos otro dia....

v´sss

Pekas Monday 30 may 2005 - 16:00

Buuuaaaáááá....!!!! El Pit no sé lee mis "porquerias...."   Buuaaaááá....!!!!   http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_15.htm   

A parte de alguna de estas "porquerías"... soy de los que me apunto al carro de las Power-bar...(en gel,en barritas..etc...) Mi cuerpo las tolera muy bien...  Como no...las medias lunas rellenas de queso fresco o tierno con membrillo....  Orejones y plátanos....  Y algún día un poco de turrón de Jijona....  Sluurp...!!! 

A disfrutar de las porquerias.....                    Pekas

Pekas Monday 30 may 2005 - 16:04

Aunque haya vuelto hace unas horas de Valencia.... el Jueves por la mañana me vuelvo a ir unos días a Madrid.... por lo que me va fatal....Para mí sería de "fruta madre" cualquier día de la semana que viene (vuelvo el Lunes que viene de Madrid.... )                                Además ...así me da tiempo esta semana (de aquí al miércoles....) de ir a buscar los road-books...y de buscar información sobre donde dormir hacia la mitad del recorrido....                    Vosotros me decís....
Pekas

Pekas Monday 30 may 2005 - 16:09

Re:Articulo: Preparación de rutas de varios días en bicicleta de montaña.

Mu biennn.....!!!!!!   Olé..olé...!!!!                                                             Ahora a poner en práctica lo leído......                      Pekas

Jb Monday 30 may 2005 - 16:44

Holaaa

con tanto powerbar, geles, barritas y polvillos pal agua, a ver si me van a detener los mossos por llevar sustancias prohibidas de reserva en la moto escoba.....

pos si que estais tecnicos, yo me almorzaba una o dos tostadas con membrillo y un cafe, y durante la salida agua con cloro aromatizada el prefume de plastico camelbak y almendras saladas a tutipleni, y con esto hasta salidas de 70-80 km me habia metido (ahora como no sea en moto...), y en la epoca de ciclista de carretera nos metiamos unos almuerzos de pan con tomate, butis con monjetes y allioli que pa que....
por cierto, al ladito de savasona esta el fusimanya, algun pajarillo me ha contado que se come de vicio.... carne y verduritas a la brasa, unos canelones sin parangon.... ai ai ai que ya veo que el domingo no vamos a llegar a ocata...

v´sss

juanjo v Monday 30 may 2005 - 18:07

Bueno este es el precio que he conseguido al final

Buenas tardes a todos, hace unas semanas os di la tabarra con que suspension compraria y eso, bueno al final por medio de un amigo de murcia que tiene un poco de enchufe me ha ofrecido esto.
SID Team de este año puesta y todo 425.
Foz vanilla mas o menos en ese precio tambien pero no me lo podido confirmar.
El descuento esta muy bien pero claro ahora no se cual es mejor, se que la sid es mas ligera y se ve mas en las revistas en los campeonatos y todo eso pero los test de las fox en las web la ponen como lo mejor de lo mejor con diferencia.... En vuestra opinion cual es mejor, se que depende el uso, pues como la mayoria, rally a tope y de vez en cuando algunas subidas y bajadas chungas, prefiero el tacto suave en una suspension, la bici que tengo por si no os acordais es una giant xtc2. muchas gracias. Y ya os dejo tranquilos

Chemi Monday 30 may 2005 - 18:21

Re:Bueno este es el precio que he conseguido al final

Fox Vanilla ????  de rally???
Esas dos horquillas no se pueden comparar.
La SID Team es una ultraligera de competición, y la Vanilla es una horquilla de "enduro" (o como le quieran llmar ahora). Más recorrido, más pesada, más rígida.
La Fox es un pedazo de horquilla que te mueres, pero no es de rally.

¿No será una Fox Float?

PD: El precio para ambas está muy muy bien. Creo que deben rondar los 600 euros.

Igna Monday 30 may 2005 - 18:22

Pues nada que para mala suerte la mía...que me han puesto un examen el sábado 18 de 9 de la mañana a las 12 así que evidentmente no me va a ser posible ir por razones obvias, quizá me acerco el domingo, ya le pegaré una  al Pekas o al Dani para saber donde encontrarnos...joder...si fuera por un buen motivo...pero un examen, seran hijos de....!!! pues nada quedará pendiente

juanjo v Monday 30 may 2005 - 18:57

Realmente me dio precio de la Vanilla y Reba por un sitio por si queria mas caña y por otro la Sid y fox float, bueno entonces entre la sid team y la fox float r??? cual es mejor o cual os gusta mas porque buena son las dos.

Pekas Monday 30 may 2005 - 19:16

Y yo sin haber podido ir......!!!!!    Pero que se preparen para el año que viene.....   Comienzo a entrenar ahorita mismo.....                                                Pekas

Chemi Monday 30 may 2005 - 19:22

Yo, sin duda la Fox (opinión personal).
Es mucho más rígida y más suave, y sólo un poco más pesada. Funcionan muy bien.
Supongo que en plan rally montarías la de 80 mm.
Yo tengo una Fox Float 100 y va de muerte.  Y no me ha dado ni un solo problema (aunque sólo tien 6 meses)
La SID la veo casi exclusivamente para gente muy racing que compite en rally y busca ante todo ligereza.

miss Hyde Monday 30 may 2005 - 20:09

Una batallita nada mas.

Me contaron de un chico que acabó en el hospital con daños irreparables en los riñones a causa de la deshidratacion.

Agua en abundancia, y comida. Y si te ves jodido, abandonar. No es coña.

Twins Monday 30 may 2005 - 21:51

Esto esta en Navarra verdad? (l´ho he visto en internet, no es que lo sepa!) pero hay alguna web donde explique algo de la carrera??

No creo que suba pero me gusta enterar-me de estas coses y nunca se sabe.....

Gracias

TWINS

Moskis Monday 30 may 2005 - 23:14

Re:Trialera "Pota de Cavall" en Sitges

Una trialera molt guapa, de les meves preferides . Aquest dimecres la vaig anar a fer .
Com molt bé dius s´agafa pujant la Fita, a l´entrada del Parc la pista del mig (baixada), et trobes una casa mig en ruïnes desprès d´una pujada curta, allà comença el sender. Durant 1 km va pujant de mica en mica, alguns trams els has de fer a peu, arribes al coll de Pota de Cavall, has de seguir recte, si trenques a la dreta hi ha una altre trialera  que va a can Marcer. Mig km més de pujada suau (també alguns trams a peu) i arribes a un coll on comença la diversió .
Desprès d´algunes pedres hi ha un descens ràpid entre els arbres, una mica de pla per descansar i tornes a baixar ràpid i tècnic, cap al final 2 o 3 passos bastant tècnics però que es poden fer perfectament.
Vas a parar al fondo de la Fassina (fondo de Jafre al mapa). Si gires a l´esquerra vas a Ribes per la Cova Negra, a la dreta Olivella, Jafre, Sitges...
Si vols més informació d´aquesta o altres trialeres del Massís intentaré ajudar en el q pugui.
P.D.: Dentro lo mal que me explico lo hago mejor en catalán, si alguien necesita tradución solo hay que pedirlo

Moskis Monday 30 may 2005 - 23:18

Pues yo soy partidario de dejarlo para la semana que viene, así puede venir más gente y tendremos más información de Pekas

Moskis Monday 30 may 2005 - 23:38

Ya que Chemi nos representaba en el circuito largo yo decidi hacerlo en el corto, no por no tener coj... de hacer el largo eh , lo hice para tener la máxima representación madteamera en la Marxa

Bueno, vale, después de la primera "subidita" y llegar al habituallamiento me doy cuenta que quiero llegar a la hora de comer y no a la de cenar, el corto es una buena opción.

Me salen 36 km, unos 1060 m de desnivel. Subidas muy duras y bajadas que te incitaban a no descansar. Los caminos preciosos, disfrute mucho .
Organización perfecta (aparte de muy buena gente), los habituallamientos como los mercados, había mucho para escojer.

Hay que decir que solo llegué unos 3 minutos más tarde que el primero  vale, el hacía el largo y yo el corto pero no creo q esto tenga mucha importancia .
El año que viene tambien repito, y haber si puedo hacer el largo

Moskis Monday 30 may 2005 - 23:48

Por norma suelo llevar 3 o 4 barritas muesly de platano, de la Hero, y variedad de frutos secos en los bosillos del mallot.

A veces tambien llevo alguna pieza de fruta, platano, naranja o manzana, y alguna vez tambien algun Xupetin, por si me pilla la pájara.

Para beber siempre llevo la camelbak llena, y en verano camelbak, bidon i tengo que rellenar a medio camino. Ahora llevo agua, antes llevaba isostar, xo me lo terminava en un momento.

Dave. Monday 30 may 2005 - 10:28

EXITAZO EN EL BARRANKOSTAGE 2!!!

Grácias a los asistentes por vuestra compañia! Subimos viernes por la tarde Marky, Zorat, Quintin, Trabalon, Itziar y yo. Por la mañana nos juntamos con Bea y Jaume y todos juntos subimos hacia Escuaín....que vistas del circo de Gurrundué, Peña Montañesa y Castillo Mayor. Aproximación inmediata y descenso del Barranco del Lugar (seco con algunas pozas)...6 rápeles el máx.de 30m. Bonito y con paisajes sobre el cañon de Escuaín. La Garganta de Escuaín...preciosa...buen caudal...lo pasamos genial haciendo saltos y pequeños toboganes....que decir de el último salto!! 14 metros!! glups...muy disfruton!...por la tarde visita relámpago a Liguerre de Cinca para escalar un poco...y por la noche butifarras, longanizas, chorizos y panceta en la barbacoa de la casa Coronas...comilona y pa la cama (visita incluída fugaz del Mirlo & company...grácias!!).
Ayer...tiramos pa la Sierra de Guara...después de un intento fallido de llegar al inicio del Fornocal...suerte que no lo encontramos pq nos dijeron luego q el agua de las pozas estaba podrida...decidimos ir a hacer el corto pero precioso descenso del barranco de las Palomeras del Fornocal...guapisimo....estrecho, oscuro, con un hilillo de agua y las pozas llenas con agua limpia...muy bonito, pasos en oposición, destrepes y 3 o 4 rápeles cortos para un descenso de 1 h.
Sin duda, algunos de los asistentes se quedaron con ganas de probar con otros barrancos más jevis...eh Marky, TRabalon....a ver si d´aki unas semanas nos vamos pal LLEch!!
ala...mañana a ver si colgamos las afotos...un saludo

twins Monday 30 may 2005 - 11:05

Re:EXITAZO EN EL BARRANKOSTAGE 2!!!

Buenas!!

Que envidia me dais todos!! Soy el hermano de Marky (no creo que os haya hablado de mi, me ha echo el salto!!  es que siempre lo hacemos todo juntos, que bonito no!!!) no he podido venir pq el finde trabajo y ademas estoy de examenes  
Si el siguiente lo haces despues de san Juan me apunto seguro!!

TWINS 

Trabalon Monday 30 may 2005 - 12:22

Pues si, menudo finde, eh presi?

La verdad  es que muy divertido este finde de barrancos. Menudo salto que hicimos en el Escuaín, cada vez que lo pienso aun me veo alli arriba mirando el agua, con el tembleque y con el cagalló en el cul, jejeje.

Lo mejor conocer a nuevos madverianos como Bea y Marky, y en mi caso también a Jaume que aun no le conocía. Poquito a poquito cada vez más gente se deja seducir por la madmanía!!!!

Er maestro Dave de los barrancos sublime. Y en la roca el maestro Zorat nos volvió a dar unas lecciones .

Pues eso, que Itziar y yo nos lo pasamos bomba. Y eso que a mi el agua.....

Ta luegggguin

PD: Presi, a ver esas fotos en cuanto puedas!

Marky Monday 30 may 2005 - 13:33

OEEEE OEEEE OEEEEE OEEE OOOEEEE !!!!
Pero que bien me lo pase !!!!! Vaya finde más completo !!!
Barrancos.  ..  . .escalada. . . mas barrancos . . .comilonas en la barbacoa, las tapitas y la gente del madteam, buena buena gente.
Ya tenia ganas de ponerle cara a esos nicks, Trabalon, Itziar, (Se acabó ya el chocolate no!!), Bea, Jaume, Zorat, Quintin y como no el presi Dave.
En fin, que aún estoy alucinando con el salto de 14mts., las paredes del Palomares, etc etc.
Ah!! y que me apunto al Llech, eso si mientras sea después del 9 de Junio!!

Un saludo !!!!

Esas fotos, esas fotos eh eh!! y esos videos esos videos eh eh!!!
Si es que soy un impaciente!!!
Marky

Dave. Monday 30 may 2005 - 16:41

YA TAN LAS AFOTOS DEL BARRANKOSTAGE

http://www.madteam.org/barrankostage2

Tambien podeis entrar por el relato que he sudido que todavía está a medias.

ALA!! A disfrutarlas!!!

Vica Monday 30 may 2005 - 16:56

Re:YA TAN LAS AFOTOS DEL BARRANKOSTAGE

Guapiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas las fotos, que enviiiiiiiidia !!!!!. A ver el año que viene si me estreno con los barrancos, que parece muy divertido.

Vica .

Marky Monday 30 may 2005 - 18:39

Ya he visto las  !!!!!

Estan ole ole  !!
Un buen resumen de lo que estuvimos haciendo el finde !!!!
Ya lo dicen una imagen (o más), valen más que mil palabras.
Y aún faltan los videos  . . . . . . .  eserarsus, esperarsus . . . . . .  emociones fuertes !!!!

Nos vemos
Marky

joanra Monday 30 may 2005 - 20:25

llech

hola a todos ,alguien sabe como va de agua el llech.gracias

tendinitus Monday 30 may 2005 - 20:26

Qué decir....
Bueno, diré algo, el reportaje me recuerda algo a los posts de Pit , me parece que Quintin si no he visto mal se ha escaqueado el salto y lleva la misma camiseta que en Morata, y vaya pedazo de bloqueo de Zorat, diosssss.

Sky Monday 30 may 2005 - 21:00

Re:finde de ferratas

Si es para 25/26 de Junio, me ofrezco voluntario para acompañaros el 25 a hacer la "madre de las ferratas" en Montserrat "LA TERESINA" i enseñaros si no lo conoceis este fantástico macizo y os indico para el domingo un par de opciones no demasiado lejos.  Saludos .

cong Monday 30 may 2005 - 11:17

Re:Se pueden cambiar las suelas de las botas??

Hola

Se puede perfectamente. Aprovecho para comentar que tengo unas Bestard Evolution K con suela Vibram Vertige. Se me rompio uno de los tacos de la suela por la base y ante el miedo de que entrara agua y se pudrieran por dentro llame a la fabrica. Llevaba año y pico de uso y me cambiaron la suela al enviarlas gratis total. Esto es garantia y os aseguro que llevaban mucha tralla.

nekane y ruben Monday 30 may 2005 - 23:25

la tienda de barakaldo no es muy grande, pero te asesoran de maravilla, tienen precios muy competent

hola!!! la tienda de barakaldo no es muy grande, pero te asesoran de maravilla, tienen precios muy competentes, de vez en cuando encuentras cosillas en oferta, y la calidad es excelente. Además de la simpatía del matrimonio k la regentan; no cuesta nada acercarse, y siempre merece la pena.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies