Hola a todos, estoy contigo Waldo y entiendo lo que intentas explicar, me gustaria que mirárais con ojo crítico una maraton (montaña, ciudad o mezcla) os dariais cuenta de la cantidad de porqueria que aportan los corredores, sin contar hasta que punto es ecologico llevar a 550 personas a la montaña en grupo y ademas corriendo.
Aunque como en esta vida hay tantos gustos como colores pues que cada uno se autoconvenza de lo que hace o le gusta.
El domingo me encontré en los Castellets, en el Montseny con una carrera que habia comenzado en Aiguafreda y tenía su final en Gualba, os imaginais el camino que hacen (o el destrozo) 1.100 botas subiendo Les Agudes.
Pero bueno, si os gusta pues para vosotros.
Saludos y buen rollo. Jose
Ir a la conversación completa
Joder Txelton...
mi he hecho
.... solo de pensar en la cansion !!
Hay un libro que describe todas las etapas del GR11, y también el GR10 (la vuelta por el lado francés) que te indica dureza, desnivel, donde dormir, si encuentras agua en el camino...
Goritz no tenía en plazas en fin de semana hasta agosto o septiembre, una verdadera pasada, y eso que yo estuve allí el uno de mayo, no quiero pensar como está ahora.
De Torla a Goritz creo que el GR11 sube por las cadenas de Soaso, es un tramo de unos 15 metros de desnivel, y para gente muy cargada y sin experiencia me parecen algo arriesgadas.
|
Hola,
Que mas puedo decir?
Os comento mi experiencia del verano pasado por el GR11, en concreto en los tramos que comentais:
1- Torla a Goriz, subi a saco (4:15), no os lo tomeis como tiempo de referencia pues realmente iba a muerte. Yo os recomendaria, a parte de reservar, que hicieseis la etapa entera, sin autocar, pues el tramo de Torla al parking es de lo mas guapo de ordesa, y, es el unico trozo donde, si madrugais, os podeis encontrar y cruzar con bastante fauna, a parte, ese trozo de camino tiene una cierta magia, pues no es muy transitado y paisagisticamente se disfruta un monton. A un ritmo normal en 3 h os plantais en el parking. Del parking a Goriz, bueno, es la ruta habitual de ordesa, otras 3 h mas o menos a Goriz. El desnivel total ronda lo 1100m. Recomiendo Madrugar pues el tramo final, con mas desnivel, lo haceis a la solana. Las clavijas son opcionales, pero si las cojeis, mejor, ganais unos 30 min. Que mas.... Reservad en Goriz, pero ya, si vais en Agosto.
2- Goriz - Pineta: Teneis 2 opciones, las dos GR11
Opcion A, la mas larga y dura, pero que os permite contemplar un trozo del cañon de añisclo y la fuenblanca. Consiste en en vez de seguir por la faja de la punta de las olas, bajar al cañon de añisco, la verdad, este tramo es espectacular, pues tienes una vista acojonante, me cruze con un monton de sarrios (rebecos), el final de añisclo es espectacular .... (son 700 m de desnivel de bajada que luego hay que remontar), luego se sube al collado de pineta, donde vuelven a enlazar las dos opciones de GR, para bajar a pineta. Para mi, la parte mas dura de la ruta que quereis hacer es esta bajada pues en 3km bajas 1200 m de desnivel, eso si, la vista es alucinante. Mas o menos esta opcion son 900 m positivos de desnivel y 2000 m de desnivel negativo calculad 8 a 10h . Existe la opcion de pernoctar en el collado de añisclo, el el refu abierto de la fuenblanca (para 8 personas). Pero mucha gente acampa en esa zona. (pensad en fragmentar la etapa Goriz-Añisclo + Añisclo-Pineta).
Opcion B, seguir por la faja de la punta de las olas hasta el collado de pineta, espectacular, aereo, os evitais bajar y subir. Ojo, pues aqui hay un par de pasos equipados con cadenas (bien equipados) pero es "obligatorio" transitar por ellos. En esta opcion teneis un desinive positivo de unos 200m y negativo de 1200m , calculad 8h. Tambien os recomendaria reservar en el refugio de Pineta.
3-Pineta-Bujaruelo.Bueno, yo os recomendaria Pineta-Parzan (que es por donde va el GR) y de Parzan a Bujaruelo (son 4 km de carretera). Es la mas facil de todas, teneis uno 900/800 m de desnivel positivo, La subida es muy chula, pues se puede disfrutar de toda la vista del valle de pineta!!! la bajada, un tramo inicial muy guapo, luego el resto es mas coñazo pues son 11km por pista. En parzan hay hostales/pensiones rurales (os paso un telefono: 974.50.11.90) y sino en Bujaruelo. Esta etapa...pues son otras 7-8h.
Como ya os han dicho, os recomiendo el libro+mapas que venden del tramo aragones del GR11
A disfrutar![]()
Jose
Yo tengo los tomos 2, 3 y 4 que abarcan desde el macizo del Ardiden hasta el Montardo ¿que necesitas saber?
gracias manolito, mira me han contestado en un foro preguntando sobre la cresta de armeña en cotiella lo siguiente: "No conozco la vía pero viene en la macroguía en 6 tomos de Miguel Angulo. Lo da como "BD sup." si se sigue la arista en plan ortodoxo, con mucho III y roca mala. "
así que si la tuvieses te agradeceria si me la pudieses comentar.
ademas esa calificacion de BD sup. que significa exactamente?
Sólo recordar a aquellos/as que tengáis intención de pagar las camisetas que habéis pedido, que el viernes a mediodía cerraremos el pedido.
Como en estos días suele llegar la ansiada nómina...pues eso...que os acordéis de hacer el ingreso ![]()
salu2
flx
A mi me pasa igual, los enlaces neuronales son la leche.jeje
Pirineu, tes blanques comes parlen a l?eternitat
dels combats i les victòries ets emblema immaculat.
Front altiu de nostra terra, amb el més encès fervor,
et proclamo, dolça serra, de les serres la millor.
Pirineu, serra estimada, fins al cel aixeca el front,
perquè ets tu muntanya aimada la més bella d?aquest món.
Si d?aquí em treien un dia fóra tal el meu sofrir,
Pirineu, que, d?enyorança, no trigaria a morir.
Digueu-me cursi, però és així. Pasiau![]()
Pues va a ser que tengo neuronas de esas, porque me pegan cada patinazo que pa qué...![]()
![]()
Lo de los dibujos animados (quien no ha tarareado Fragel Rock mientras camina?) es casi obligatorio tras la octava hora de pateada con el agua escaseando...
Lo que ya no estoy de acuerdo es en lo de testicular, me temo que nuestras damas sufren del mismo mal de neuronas al borde de un ataque de caspa
Y del vino, ya sabes que un buen caldo en la bota no puede faltar en una salida que se precie... (Pit, sobrepeso o sobre estimulación????)
Y en media hora pa casita, y el día en Madrid está más negro que el sobaco de una cucaracha...
Esa peña... (aquí, aprovechando un descansito cerebral para intercambiar impresiones)
Txelton, yo también estuve en ese concierto del Aste Nagusi, la verdad es q el colega le pone un par de huevos, ahí arriba (yo le ponía unos 15 metros) y cantando mientras baja por el andamio. Bueno concierto, sí señor.
Pues veo q coincidimos con bastante peña con la música.
Imprescindibles en el buga antes de acometer alguna escapada: Black sabbath (despertarse con electric funeral a las 3 de la madrugada abajo en Cavallers para tirar para el Besiberri nord, no tiene precio), Led Zeppelin (el q sea), Los Doors, para la bajada algo más tranquilo: un poco de Pin Floyd, algo de Hip-hop \"old school\", paolo Conte, Cabo San Roque,... ahhh, y a mi también me pasa eso de ponerme a tararear una canción de esas pegadizas en mi interior.
Además me ha pasado de ir a hacer via larga en cordada de dos y de repente los dos estamos con la misma canción... curioso, no?
i.
Imagenes de montañas inkreibles! de valles remotos, de paredes interminables y de pueblillos perdidos, me encanta la que suelen usar en el largero (kadena ser) los jueves antes de habalr con sebas alvaro,.. tipo flautillas, indigenas y asi,...
Hola, ¿queda algo de nieve para subir desde Pombie al Midi por las ruta normal? Muchas gracias
El domingo subimos al Aneto por el corredor Estasen.
La nieve poco abundante hasta llegar a los lagos, a partir de aqui si que ya hay nieve continua hasta entrar en el corredor. Salimos superpronto y aun asi la nieve estava blanda, pero se podia andar bien.
Las descripciones y consejos que lei en el foro perfectas.
En el corredor buena traza, el tramo mas peligroso la salida porque hay muchas rocas descompuestas, al igual que en la trepadilla que hay a continuación. La crestita que le sigue con nieve perfecta. Y nada.. ya estas en la cima!![]()
Total ... me encanto.!!!
Era nuestro primer corredor i a pesar de los nervios previos ( gracias a todos los que nos trankilizaron...)
Un par de dias de montaña.. absolutamente geniales!!
Ya colgare unas foticos.. que hoy tengo problemas con la ![]()
lux
sinpoderdormirporlaemosssion![]()
Que pena,
me voy la semana antes, sinó me hubiera gustado conoceros. Yo ya estuve en el Villarica y hace poco por la patagonia (recomendado el Chaltén- Argentina), ahora me encuentro por Argentina.
Suerte,
Blas.![]()
Hola Lux.
Comentarte que me alegro mucho de leer esto.
El sabado vamos nosotros al Estasen. Tembien es mi primera vez y estoy nerviosamente virginal tambien, asi que leer tu post me da animos.
¿os encordastreis en algun monento?
Gracia
s
Jeje, pues igual eres tu el de las fotos que he colgao, el que está llegando al collado mulleres. Tu nos viste cuando hacíamos una diagonal hacia el collado alfred?, que da al valle del riu nere? Si es así, tu o tu compañero, salís en la foto y si no, pues son otros que iban delante de vosotros. Saludos!!!!
Aupa Eva
Molaria mucho que nos juntasemos.
Nosotros vamos Napas y el que suscribe asi que no vais a tener problemas de masificacion ![]()
![]()
Lo dicho que si vais a venir avisar y pongo algunas cervezas mas a enfriar para la bajada.
La idea es hacer Aneto Las agujas que hay por alli, la espala y no se cuantas cosas mas que quiere el chalao de ñapas.
El domingo Russell y vuelta para Iruña
Nosotros llegamos a cumbre a las 13:30, así que si la foto la hicistéis sobre la una, el que se está dejando el bofe me parece que soy yo...
Precioso día de montaña, pero me acuerdo mucho de la madre del que dejó encendida la sauna, vaya caló que hizo, casi me funde las bielas...
...me parece que el nº de Junio de Desnivel tiene un especial Aneto, igual te inspira algo! ![]()
estubimos el find pasado y no pudimos subir, en el tercer canal (de abajo hacia arriba) hay muchisima nieve, y te metes hasta la orejas, por las aristas es mas factible ya que no hay nieve pero tambien mas espuesto.
Fuimos varios grupos y todos nos dimos la vuelta.
Hola Ñapa![]()
Diria que no presenta grandes complicaciones, al menos desde el Aneto yo baje un poquito y la subí y no era demasiado. Viniendo desde el Estasen no se. Ahora toy en el curro, pero a la noche a ver si puedo mirar el libro de los 3000 y te digo que graduación le dan, okis?
Quietman, mirate a ver si eres tu u que, te colgao dos afotos donde se ve mejor!!!. Por cierto, la huella, cuando yo subí ya estaba hecha, lo que pasa es que el bruto del Imanol, el que m acompañaba y yo, gastamos los dos el 46 y eso siempre ayuda.
Suerte pa la próxima!!!
Hola
!!!
¿Alguien ha pasado últimamente por alguno de estos dos pasos?¿Aún queda nieve o se pueden hacer sin problemas?
Gracias de antemano
Y de paso,¿que me aconsejáis el tuc deth pòrt de Vielha o el tuc de Sarrahèra?.
Weeeenas!
Para los excursionistas aquí os dejo un enlace interresante con algunas rutas en la serra de Llabería: http://es.geocities.com/pratdip/excursio.html
El pasado domingo estuvimos haciendo el tomb a la Dòvia, una ruta variada y bonita, con magníficas panorámicas y ambiente, en un entorno rocoso cuya aspereza sorprende al estar tan cerca del mar.
Todas las rutas son factibles para barrufets, así que los papás pitufo tomad buena nota... Además el aliciente de tarde de playa y bronceado convencerá a las mamás pitufo más reticentes.
Apasiau, no os canséis... ![]()
Merci a todos chicos![]()
![]()
![]()
Bufff, que ganas me han entrado de trepar
y yo aqui en el curro. Muchas gracias sobretodo a Gabi, joder tio, menudo calentón mental que te has hecho "o más bien paja pensando en todas esas fabulosas paredes" jejeje
.
Muchas de las que me habeis dicho ya las tenia controladas pero algunas como la del contrafort de comalestorres no las había visto nunca, habrá que estudiarlas, jejeje
Ah Nadir, la Piratas mide 450 m, pero me parece que no es la m´s larga de Montserrat. Me dijeron que hay una poco equipada en Santa Cecília que me parece que ronda los 600!!
Pues bueno nois, por lo visto los ranquings nos los tendremos que hacer a mano, y encima seguro que no llegamos a un acuerdo, snif snif
De totes maneres, aquesta senda lila i la groga del darrer Castellet coincideixen? Ho dic per si algú es decideix a fer-la. Gràcies de nou![]()
salvo que seas un poco friki del peso la fox
sin duda, ademas el precio es excelente, no lo dudes
EL RALLY LO ES TODO....LAS HARDTAILS DE RALLY SIRVEN PARA TODO.
¿Hardtail? ¿Eso que es? No conozco esa marca. Pero suena guapo lo de Hard.
¿Yeba orquilla de doble plitina?
Si sirve pa to ¿sirve para hacer frirai no?
Es que mis colegas del parque todos yeban bicis de frirai. Y saltan mucho y acen cavallitos.
Yo ahora tengo una bici normalita, que me compré en el Pryca, pero cuando pueda me compraré una de frirai. Con mucha suspensión, frenos de discos y manillar de esos de moto.
¿La tuya es asín? ¿cuanto te costó? ¿Cuanto cuesta una bici de frirai ... 300 euros?
OK, la semana que viene. Ya diréis el día.
A ver si empezamos a concretar. Sobretodo el tema transporte.
Holaaa
pos fale, cuantos mas seamos mas nos reiremos, lo dejamos para la semana que viene, que tal el jueves, misma hora, mismo lugar????
20:00 plaça de la revolucio, pizzeria lucana
v´sss
vaya tela chicos...
.... muchas gracias... ahora lo veo mucho más claro...
ah! y lo de mi bici... me queda claro, una rigida de rally
... pero ademas, no creo q pueda pagar los tanques que gastais algunos de vosotros... ![]()
mm! tambien la quiero para raids... y cierto Pekas... triatlones no muchos... solo conozco un par... y el q me interesa es la semana q viene (yo me apunto al del año proximo), el RXT de ribarroja ![]()
gracias a todos ![]()
Enhorabuena
por la II BARRANKOSTAGE,DAVE y a todos los participantes e visto las fotos
y la verdad envidiaaaaaa de la buena
espero que para la proxima poder compartir la III
saludos
Saltar es de cobardes.
Y lo de la camiseta, es la unica que tengo.![]()
A ver si con las del Madteam questan al caer, tengo más variedad.
Y del bloqueo de Zorat, pues eso, diosssss.
mu weno pekas.... tu siempre a tu nivel.... jeje....
a mi me ha parecido una forma muy sintética de abordar un tema que por exceso de publicidad u oferta puede crear confusiones....
yo estuve viendo las de trango, que creo que vi todos los modelos y la unica que tenian de paclite pesaba sobre los 200 gramos.
si es paclite no lleva ni redecilla ni nada, simplemente es la tela de color por afuera y gris por dentro, (como la alpin).
de todas maneras en la pagina web de trango puedes ver los modelos y si tienes alguna duda mandales algún mail que te contestaran enseguida.
se me olvidaba, la alpin, la tecnica que tienen, es un xcr 3 capas y pesa igual en la talla m sobre los 500 grm. asi que tal vez sea esta membrana. porque la paclite es muy ligera