La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia31 may 2005, tuesday.

Mensajes dia31 may 2005, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

jose Tuesday 31 may 2005 - 01:02

Re:Aneto Xtreme ??

Hola a todos, estoy contigo Waldo y entiendo lo que intentas explicar, me gustaria que mirárais con ojo crítico una maraton (montaña, ciudad o mezcla) os dariais cuenta de la cantidad de porqueria que aportan los corredores, sin contar hasta que punto es ecologico llevar a 550 personas a la montaña en grupo y ademas corriendo.
Aunque como en esta vida hay tantos gustos como colores pues que cada uno se autoconvenza de lo que hace o le gusta.
El domingo me encontré en los Castellets, en el Montseny con una carrera que habia comenzado en Aiguafreda y tenía su final en Gualba, os imaginais el camino que hacen (o el destrozo) 1.100 botas subiendo Les Agudes.
Pero bueno, si os gusta pues para vosotros.
Saludos y buen rollo. Jose

Ir a la conversación completa

Madveras Tuesday 31 may 2005 - 08:32

Re:Emails con los posts del foro

Ya està solcionado... ahora ya lleguan bien.... grasias al supermegacrack de Quitin

MadVeras Tuesday 31 may 2005 - 08:38

"esa" carrera es una de las marchas, que no carreras, más clasicas que se hacen desde hace muuuuuuuuchos años, la Travessa del Montseny.... y correr, lo que se dice correr, aarte de las 10 primeros....

Y no se que os parece, pero en un dia al Aneto sube más gente y se genera muchisima más mierda que en casi todas estas marchas.... porque quien se mete a una marcha de estas ya esta bastante curtido en montaña aunque sea en pateadas.... al Aneto va mucho piltrafill aque le han dicho que mola subir al aneto y luefgo encuentras lo que encuentras y pasa lo que pasa

Madveras Tuesday 31 may 2005 - 08:42

Re:Ruta GR11 Pirineos

Reservar se deberia poder reservar aunque no estes federado... otra cosa es que te quieran reservar o que haya sitio ... aunque para 20 personas... bufff

Madveras Tuesday 31 may 2005 - 08:45

Pues habeis escogido uno de las partes más duras del GR11 y con más recorrido de alta montaña, aunque dificultad tecnica no presente mucha, pero las etapas son muy largas y duras.... y seria recomendable un poco de experiencia...  si lo haceis os recomendo que empeceis ya a entrenar fuerte

eowyn Tuesday 31 may 2005 - 09:00

Re:Música y montaña..... 1

La banda sonora de Braveheart, una pasada.
La música celta me encanta.
De grupos de música celta hay muchos, por ejemplo Loreena Mckennit, Enya, Clannad, The Chieftains, etc ...

Apa, que passeu un bon dia!!!

txelton Tuesday 31 may 2005 - 09:10

De música celta no dejes de escuchar Gwendal y Carlos Núñez. Kepa Junkera mucho nivel, sin ser música celta.
Y en otro orden hay un gaucho argentino de hace eones que con una guitarra y su voz evoca espacios abiertos en la pampa que te hace sentir que estás allí: José Larralde.
Y muchísimos mas que podría decir.

Dave. Tuesday 31 may 2005 - 09:12

Yo recuerdo, la primera vez que subí al Puigmal escuchando en los walk-mans els recién salido Youthanasia de Megadeth!! recuerdo en especial que estaba oendo...Addicted to chaos!! juas juas juas

Txelton Tuesday 31 may 2005 - 09:17

Me acabo de acordar de una canción de Doctor Deseo, "La cara norte del Eigger"
Sabes lo que supone
y sin embargo has venido,
conoces bien su historia, muchos cayeron.
Mil metros bajo tus suelas
hielo, roca y fantasía.
Tienes frío en tus pies, calor en la cabeza.
Tienes frío en tus pies, calor en la cabeza.

Y tú... ahora que el cielo se pone oscuro.
Y tú... que intuyes la tormenta.
Imposible retirarse.
Imposible retirarse.
Imposible retirarse.... Estas,

Atrapado en la norte del Eigger,
jugando con un suelo de hielo,
adrenalina en las venas,
llenando tu ego.
perdido en un abismo infinito,
sintiéndote un héroe,
Temblando de miedo.
Temblando de miedo.

La nieve lo tapiza todo,
el viento golpea tus ojos,
extraña belleza a caballo del límite,
bailas cansado en un escenario siniestro,
equilibrio precario,
Incertidumbre, Incertidumbre.

La nieve lo tapiza todo,
el viento golpea tus ojos,
extraña belleza a caballo del límite,
bailas cansado en un escenario siniestro,
Equilibrio precario,
Equilibrio precario,

Imposible retirarse.
Imposible retirarse.
Imposible retirarse.... Estas,

jugando con un suelo de hielo,
adrenalina en las venas,
llenando tu ego.
perdido en un abismo infinito,
sintiéndote un héroe,
Temblando de miedo.
Temblando de miedo.

Fern Tuesday 31 may 2005 - 09:18

A ver, Angela, que te diga varias cosas. El primer día, no sé si tendréis pensado subir desde Torla hasta Goriz andando, o coger el autobús en Torla para subir a la pradera de Ordesa y desde ahí andando hasta Goriz. De Torla a la pradera serían unas dos horas y media, y de la pradera a Goriz sobre tres horas. Si hay gente que no está acostumbrada a andar, echale igual un par de horas más. Agua, no tienes problemas para coger en el recorrido. Goriz suele estar lleno, así que si no tenéis problemas de fechas muy concretas, llamar con mucho tiempo para intentar reservar un día. De Goriz a Pineta el segundo día habría que ir rodeando la Punta de las Olas hasta el collado de Añisclo, y desde ahí bajar a Pineta. La bajada es larga, 1.300 mts. de desnivel en muy poco espacio, y se hace pesada. En la bajada, tienes algunos sitios donde puedes coger agua también. En el refugio de Ronatiza es más fácil que tengáis sitio. Y de Pineta a Bielsa, no sé por donde pensais ir, pues siempre he ido en coche. La carretera son unos 9 kms. Así que os sobra un día, según mis cálculos. No sé si tendréis pensado hacer dos noches en Goriz para subir el segundo día a Perdido. Subiendo desde el refugio y bajando de nuevo a él, se hace muy bien. Echale siete horas como mucho. Lo único, si eso, enteraros antes si haría falta crampones y piolet. Las provisiones que comentas, si hacéis noche en refugios y cogéis cena y desayuno, no os hace falta mucho. No sé, si tienes más dudas sigue preguntando.

mirlo Tuesday 31 may 2005 - 09:20

wenas,

pues nada...que no hay nada mejor....que subir al Aneto el 20 de Agosto....y escuchando al Rey, al maestro.....el Fary!!!!

no es viernes, pero tengo unas ganasssssssssssss

Madveras Tuesday 31 may 2005 - 09:21

jijiji.. yo recuerdo cierto dia, de noche, sin luna y llegando al refu abandonado de Llauset.... escuchando Cradle of Filth  .. jijij... que acojone daba....  

Antes tenia la costumbre de ponerme el `7th son of a 7th son´ de Maiden antes de empezar a patear jejeje

Y recuerdo especialmente la primera vez que estava llegando a Ordesa, con la Sinfonia nº 6 "La Pastoral"  de Beethoven .... el gallina de piel...

Sergi. Tuesday 31 may 2005 - 09:24

Joder Txelton...

mi he hecho    .... solo de pensar en la cansion !!

Quietman Tuesday 31 may 2005 - 09:27

Hay un libro que describe todas las etapas del GR11, y también el GR10 (la vuelta por el lado francés) que te indica dureza, desnivel, donde dormir, si encuentras agua en el camino... 

Goritz no tenía en plazas en fin de semana hasta agosto o septiembre, una verdadera pasada, y eso que yo estuve allí el uno de mayo, no quiero pensar como está ahora.

De Torla a Goritz creo que el GR11 sube por las cadenas de Soaso, es un tramo de unos 15 metros de desnivel, y para gente muy cargada y sin experiencia me parecen algo arriesgadas.

Madveras Tuesday 31 may 2005 - 09:29

Las cadenas de soaso son optativas ... el camino "normal" hace un flanqueo que las evita

Quietman Tuesday 31 may 2005 - 09:31

cierto, sale a la derecha del circo, según llegas del parking, sorry...

Fern Tuesday 31 may 2005 - 09:32

Re:Refugios en Candanchú??

En Candanchu, que sepa, hay dos refugios aunque no conozco ninguno personalmente. http://www.lospirineos.com/pages/valles/localidad.asp?loc=2&cat=1 En esta página tienes enlace de los dos con fotos, teléfonos, e-mail, etc.

Buf, desde Candanchu a Zuriza no es apretar un poco, no, es apretar bastante . En dos días se hace bien, pero en uno sólo, buf, se tiene que hacer muy larga la subida al collado Petraficha una vez que has llegado a La Mina en Oza, que es donde pararía a dormir.

En Candanchu también es posible dormir en la calle, aprovechando por si llueve, algún porche de algún edificio de la estación. Suele ser buena zona donde empieza el circuito de esqui de fondo más o menos, que es donde se coge el GR para ir al ibón de Estanés.

txelton Tuesday 31 may 2005 - 09:45

Juer que sí! Pintan bastos en la cara norte!
El cantante de Doctor Deseo, Francis, es montañero y panadero de Bilbao. En los conciertos siempre hace alguna acrobacia. Recuerdo uno en la semana grande (aste nagusia) en la que acababan de sacar un disco con un suicida en la portada ("Hay cuentos por inventar"), y empezó el concierto subido en lo mas alto del escenario y en el borde (sin asegurar) con la canción del suicida, y poco a poco fue bajando hasta el escenario. Todo dios: "Este se mata". Espectácular! Y en el Kafé Antzoki se subió a la estructura del techo (primero por los bafles, luego los tubos, etc, todo esto cantando) y desde arriba empezó a arrojar condones!
Un grupazo que llevan muchos años tocando y que nunca han querido entrar en el mogollón de la radio fórmula, razón por la cual no son demasiado conocidos.
Recomendables de todas todas.

Fern Tuesday 31 may 2005 - 09:46

Buf, lo de que encuentras lo que encuentras, lo puedo confirmar, pues el año pasado estuve en sanjuanes y veías de todo. Alguno con bolsas de plastico por no haberse comprado polainas; otro con unas botas tipo Panama Jack, pero más simples, con los crampones puestos y claro, uno de los crampones se le quedaba medio salido . Un año me dijo un amigo que vió a uno con crampones y piolet en tanga, y otro ya en pelotas (sería igual para usar la técnica de doble piolet  si se caía). La romería que subía, se paraban cada dos metros a descansar en medio de la huella, con lo cual a nosotros nos tocó prácticamente abrir una huella paralela para ir pasando gente. En el paso Mahoma, los cuatro que iban delante mía se quedó el primero (se supone que sería el que tenía más experiencia) atascado ya en el primer paso, por lo que aproveche una repisa que quedaba a dos metros por lo menos para adelantarle, y me echó la bronca, que ellos también estaban subiendo.  Si yo,  ya les dejaba subir, no le pisé la mano ni nada. Se nota mucho que con la cosa que es el monte más alto de Pirineos, va muchísima gente que no ha subido un monte en la vida.

P.D.: Ya he descargado algo de adrenalina matinal después de escribir todo esto. Y para Waldo, decirle que en menudo fregao se ha metido el sólito . Mira además que no acordarse de Chemi en el Madstage. Saludos a los dos, y no os enfadéis.

sarrio Tuesday 31 may 2005 - 10:00

macroguia de Angulo

buenos dias, alguien dispone de la macroguia de Miguel Angulo para poder hacer una consulta?

joseba Tuesday 31 may 2005 - 10:04

Hola Angela:

Tanta gente... no habituados a andar y menos en alta montaña.... Como te dice Mad es el tramo más duro del GR. Créeme: no es una excursión.
Sin contar las dificultades para encontrar alojamiento en Góriz.
Si me permites un consejo, probar primero una zona más accesible: desde Zuriza a Candanchú o a Sallent.... tal vez hasta Panticosa durmiendo en Respomuso, que ya tiene su miga.
Pensároslo. Un saludo

Josem Tuesday 31 may 2005 - 10:09

Hola,

Que mas puedo decir?
Os comento mi experiencia del verano pasado por el GR11, en concreto en los tramos que comentais:
1- Torla a Goriz, subi a saco (4:15), no os lo tomeis como tiempo de referencia pues realmente iba a muerte. Yo os recomendaria, a parte de reservar, que hicieseis la etapa entera, sin autocar, pues el tramo de Torla al parking es de lo mas guapo de ordesa, y, es el unico trozo donde, si madrugais, os podeis encontrar y cruzar con bastante fauna, a parte, ese trozo de camino tiene una cierta magia, pues no es muy transitado y paisagisticamente se disfruta un monton. A un ritmo normal en 3 h os plantais en el parking. Del parking a Goriz, bueno, es la ruta habitual de ordesa, otras 3 h mas o menos a Goriz. El desnivel total ronda lo 1100m. Recomiendo Madrugar pues el tramo final, con mas desnivel, lo haceis a la solana. Las clavijas son opcionales, pero si las cojeis, mejor, ganais unos 30 min. Que mas.... Reservad en Goriz, pero ya, si vais en Agosto.

Josem Tuesday 31 may 2005 - 10:09

2- Goriz - Pineta: Teneis 2 opciones, las dos GR11
Opcion A, la mas larga y dura, pero que os permite contemplar un trozo del cañon de añisclo y la fuenblanca. Consiste en en vez de seguir por la faja de la punta de las olas, bajar al cañon de añisco, la verdad, este tramo es espectacular, pues tienes una vista acojonante, me cruze con un monton de sarrios (rebecos), el final de añisclo es espectacular .... (son 700 m de desnivel de bajada que luego hay que remontar), luego se sube al collado de pineta, donde vuelven a enlazar las dos opciones de GR, para bajar a pineta. Para mi, la parte mas dura de la ruta que quereis hacer es esta bajada pues en 3km bajas 1200 m de desnivel, eso si, la vista es alucinante. Mas o menos esta opcion son 900 m positivos de desnivel y 2000 m de desnivel negativo calculad 8 a 10h . Existe la opcion de pernoctar en el collado de añisclo, el el refu abierto de la fuenblanca (para 8 personas). Pero mucha gente acampa en esa zona. (pensad en fragmentar la etapa Goriz-Añisclo + Añisclo-Pineta).

Opcion B, seguir por la faja de la punta de las olas hasta el collado de pineta, espectacular, aereo, os evitais bajar y subir. Ojo, pues aqui hay un par de pasos equipados con cadenas (bien equipados) pero es "obligatorio" transitar por ellos. En esta opcion teneis un desinive positivo de unos 200m y negativo de 1200m , calculad 8h. Tambien os recomendaria reservar en el refugio de Pineta.

Josem Tuesday 31 may 2005 - 10:11

3-Pineta-Bujaruelo.Bueno, yo os recomendaria Pineta-Parzan (que es por donde va el GR) y de Parzan a Bujaruelo (son 4 km de carretera). Es la mas facil de todas, teneis uno 900/800 m de desnivel positivo, La subida es muy chula, pues se puede disfrutar de toda la vista del valle de pineta!!! la bajada, un tramo inicial muy guapo, luego el resto  es mas coñazo pues son 11km por pista. En parzan hay hostales/pensiones rurales (os paso un telefono: 974.50.11.90) y sino en Bujaruelo. Esta etapa...pues son otras 7-8h.

Como ya os han dicho, os recomiendo el libro+mapas que venden del tramo aragones del GR11

A disfrutar

Jose

manolito Tuesday 31 may 2005 - 10:34

Re:macroguia de Angulo

Yo tengo los tomos 2, 3 y 4 que abarcan desde el macizo del Ardiden hasta el Montardo ¿que necesitas saber?

Sarrio Tuesday 31 may 2005 - 11:00

gracias manolito, mira me han contestado en un foro preguntando sobre la cresta de armeña en cotiella lo siguiente: "No conozco la vía pero viene en la macroguía en 6 tomos de Miguel Angulo. Lo da como "BD sup." si se sigue la arista en plan ortodoxo, con mucho III y roca mala. "
así que si la tuvieses te agradeceria si me la pudieses comentar.
ademas esa calificacion de BD sup. que significa exactamente?

Pekas Tuesday 31 may 2005 - 11:29

Tengo los seis tomos del Angulo más algún que otro "tochillo" del Alejos... (y alguna que otra guia de tres tomilos...que ahora no recuerdo el autor... ) 
Esta tarde al llegar a casa te lo miro y te digo algo .... 
Pekas

Quintin Tuesday 31 may 2005 - 11:29

Re:Emails con los posts del foro

A mi tambien me llegan los mensajes.
Solo falta una cosa, en la pagina principal no puedo desplegar los ultimos 10 mensajes (Mozilla).
Venga, Madvi, porfi

Pekas Tuesday 31 may 2005 - 11:45

Ya sabia yo que saldría la faceta más "jevy" de nuestros queridos Presidente y "Güeb-jamster"   Twins..música celta hay un montón...y de diversos estilos....dependiendo si te gusta más "cañera" o más contemplativa...Entre esta última se encuentra alguno de los nombres que te ha dicho Eowyn (Lorena , Enya ,The Chieftains (estos últimos tienen un CD muy bueno con colaboraciones de Mike Jagger,Sidni O´Connor,Sting..etc... IMPRESIONANTE...!!!) Alasdair Fraser y algún que otro que ahora no se pronunciar... )  Algo más "movidito"... Los Afro-Celtic-Sound System (mezcla de música celta y africana...) Un gallego  .Xose Manuel Budiño...  Un clásico ...The Lord of dance...  Los Hevia ,Carlos Nuñez , Cristina Pato.... (tal vez un poco más comerciales...pero tienen algunas piezas imprescindibles... )   Bandas sonoras : Braveheart... En el nombre del padre
The long return of home  (del genial Van Morrison....) etc..etc...    Pekas

Flx Tuesday 31 may 2005 - 11:57

(lo siento...se que soy un pesado) EL VIERNES CERRAREMOS EL PEDIDO DE LAS CAMISETAS!!!

Sólo recordar a aquellos/as que tengáis intención de pagar las camisetas que habéis pedido, que el viernes a mediodía cerraremos el pedido.
Como en estos días suele llegar la ansiada nómina...pues eso...que os acordéis de hacer el ingreso

salu2
flx

igna Tuesday 31 may 2005 - 12:06

Pues mira resulta que igual llevar 550 tios a correr por segun que caminos hasta es beneficioso, porque como solo mola ir a las montañas mas altas hay cientos por no decir miles de caminos que se llenan de hierbas y desaparecen. TRanquilo estas competiciones no se hacen campo a través, se siguen caminos existentes, al menos en las que yo conozco. Además, si en las carreras de asfalto ya va un número reducido de gente, en las de montaña sólo van montañeros que quieren probar/que les mola o atletas muy machacas que desean probar nuevas disciplinas...

Respecto a lo del campeón de BTT, iba dirigido a mi post en que mencionaba a Agustí Roc, en BTT no compite, en esquí de montaña diría que si, que en algunas...pero dado que se dedica profesionalmente a mantener cañones de nieve...de algo más deberá vivir, no?

Sobre lo de las comparaciones con las expediciones comerciales, el dia que hagas un carrera verás que estas mas perdido que un pulpo en un garaje....no nos ponen ni escaleritas, ni llevamos botellas oxigeno, ni montamos campos de altura, simplemente hay una serie de controles de seguridad donde además puedes comer y beber algo (o barritas o fruta) y un recorrido balizado con marcas recuperables...

(sigue)

Igna Tuesday 31 may 2005 - 12:08

Para acabar, yo no soy ni el más aguerrido, ni el más cachas, ni el mejor y también iba en deportivas, mallas y camiseta de correr....es lo lógico, no iré con un plumas y los pantalones de gore...además de que público hablas...del que debe ver Temps d´aventura...porque es el único sitio donde aparece información de este tema y no creo que sea un programa de seguimiento masivo....

Bueno, ya me he desfogado antes de ir a currar  

talueg

PIT Tuesday 31 may 2005 - 12:18

¿musica?   arffff.................... HEREJEEEEEEES ....................os habeis olvidado..............el reprductor de musica....pilas ............ los cascos...................ESO PESAAAAAAAAAAAA

lo siento tenia que hacer mi aportacion

Chemi Tuesday 31 may 2005 - 12:23

Y además no es auténtico montañero.

FLEX Tuesday 31 may 2005 - 12:50

Re:(lo siento...se que soy un pesado) EL VIERNES CERRAREMOS EL PEDIDO DE LAS CAMISETAS!!!

EJEM EJEM.... me parece que no estoy yo enterao de esto, me puedes enviar un mail indicandoi que debo hacer??
es que casi no tengo tiempo pa entrar y a mayores tuve un problema con el correo y lo tuve bloqueado una temporada.
Halamos de las ""FAMOSAS" camisetas de las que se hablaba hace tiempo, no??

Gabi Tuesday 31 may 2005 - 13:36

BDsup o ADsup es lo mismo, significa un caracter general de dificultad "Bastante Dificil -superior" o "algo dificil - superior".
Hay gente que se confunde porque cree que "bastante dificil" es mas que "dificil", y en la Escala UIAA no es así.
Ese "bastante" lo usan como que "no llega a ser dificil, es algo dificil, o bastante dificil, pero no llega a dificil, grado D".
recordemos: F (facil), PD (poco dificil), AD/BD (algo/bastante dificil), D (dificil), MD (muy dificil), ED (extremadamente dificil), EX (excepcionalmente dificil), ABO (abominablemente dificil). En francia te encontraras con graduaciones TD (tres difficile, muy dificil).

BD+ vendria a suponer una via con pasos de III+, alguno de IV.

tendinitus Tuesday 31 may 2005 - 13:36

Pit, tío, un reproductor de mp3 de los pequeños pesa menos que el agua esa que llevas de exceso en tu mochila. Entrena más y no comas tanto

Trabalon Tuesday 31 may 2005 - 14:53

Pues la verdad es que a mi ninguna canción ni grupo en concreto. Lo que si me pasa es que a veces caminando por el monte si estamos calladitos empiezo a tatarear canciones de dibujos animados, series, pelis, etc de hace un montón de años que ni me acordaba y no tengo ni puta idea de como me llegan a la cabeza.

Será que la montaña me crea un vacio y una paz mental que hace que mi cerebrito encuentre las cosas escondidas en los sitios más reconditos????

Ta luegggg.

PD: A lo mejor es que toy un poco loco......Pues va a ser que si!!

Tonito Tuesday 31 may 2005 - 15:21

Aneto Xtreme??

Ante todo, haya paz hermanos, os conocí a los dos en el Madstage y no os mereceis enfadaros el uno con el otro.
Yo he corrido alguna carrera de este tipo y no veo el porque tenga que haber algo en contra, desde fuera puede parecer que somos unos energúmenos que no respetamos el medio, pero invito a Waldo a que participe en una de ellas para que se de cuenta que ante todo se respeta el entorno (aunque guarros hay en TODAS partes). Si te gusta la montaña y correr, no veo nada malo en correr por la montaña, si te gusta la montaña y la bici, nada malo en hacer mountain bike, creo, y así todas las combinaciones con repetición que querais...otro tema es reto personal de cada uno a la hora de afrontar este tipo de pruebas, en algunas el reto consiste en acabarlas simplemente, otras en hacerlo en el minimo tiempo, otros en ganarla (no es mi caso, no tengo aspiraciones), pero todos son loables, hasta los objetivos de los tíos cachas. Para mí lo realmente importante es la experiencia de aunar una o varias disciplinas, y hacerlo ACOMPAÑADO por gente que le gusta lo mismo.

Bueno, Salut i seny, como dice Mirlo.

(coloque esto aquí porque no podia responder al post)

Quietman Tuesday 31 may 2005 - 15:35

Trabalon, estoy contigo, cuando voy pateando, sobre todo en el regreso, me viene a la mente una cancioncilla y me pongo a cantar el estribillo, normalmente canciones de los 70/80 plan italianada, que por cierto no me van nada... ni sé la razón ni me importa, pero me es imposible dejar de cantarla... último ejemplo bajando del Mulieres este sábado.

Madveras Tuesday 31 may 2005 - 15:47

Ah, me olvidava.. jejeje...en invierno... normalmente decamino a los corredores o a las cascadas... en el coche no puede faltar "Lords of Ice & Snow" de Luca Turilli y/o "Rage of the winter" de Rhapsody... jejejeje

Tonito Tuesday 31 may 2005 - 15:47

A mi me pasa igual, los enlaces neuronales son la leche.jeje

Quietman Tuesday 31 may 2005 - 15:49

Ah, pero yo tengo de eso?????????

Me parece que alguna por ahí juraría lo contrario...

Marky Tuesday 31 may 2005 - 15:50

Pues yo la verdad, és que relaciono la música con la montaña cuando hago el video. Al del Mont Blanc le puse World´s appart de Bruce, en el Puigmal una de Egals, en el bachimala Dido, todo depende del momento . . . . .
Oigo una canción en cualquier sitio y si me gusta, cierro los ojos, imagino las imagenes con la música de fondo y si encajan, CLAC!!! Ya tengo música para el video, a veces és al revés también, tengo el video en el PC y no lo edito hasta que tengo la canción adecuada, mmmm. Un video con música gana muchiiiiisssimo!!!!

Marky

Amunt! Tuesday 31 may 2005 - 15:54

Bien, yo he formado parte más de treinta años de una coral de la U.E.C. y una parte del repertorio eran canciones de montaña, tipo alpinas, tirolesas y obviamente kumbayás, que te vienen a veces a la memoria cuando te encuentras delante de aquel monte o lugar que figura en las letras. Pero a mi siempre me viene de gusto tararear un canto épico del maestro Martínez i Valls que se llama "Evocació al Pirineu", que sólo los más mayorcitos del foro pueden recordar, su letra es la siguiente:

Pirineu, tes blanques comes parlen a l?eternitat
dels combats i les victòries ets emblema immaculat.
Front altiu de nostra terra, amb el més encès fervor,
et proclamo, dolça serra, de les serres la millor.
Pirineu, serra estimada, fins al cel aixeca el front,
perquè ets tu muntanya aimada la més bella d?aquest món.
Si d?aquí em treien un dia fóra tal el meu sofrir,
Pirineu, que, d?enyorança, no trigaria a morir.

Digueu-me cursi, però és així. Pasiau

miss Hyde Tuesday 31 may 2005 - 16:06

Txelton, doctor deseo forman parte de la banda sonora de mi vida. El mejor grupo de euskadi, cuanto menos.

Cada vez que voy al monte, me acuerdo de Ana Belen, si hace sol. Antes ni fu ni fa, pero ahora me encanta. Una amiga tuvo la culpa.

Y cuando hay nieve, Meat Loaf. Misma culpable, no los conocia, ahora me parece imprescindible.

¿sensibleria o cencerrería?

jOANELIUS Tuesday 31 may 2005 - 16:07

Hace tiempo....Alive, de Pearl Jam.....y Stairway to heaven, de los Zep.
Ahora..............Alive, de Pearl Jam.....y Stairway to heaven, de los Zep.

Hay cosas que no deben cambiar....

Sin embargo, en los mejores momentos, cuando estas solo y allí arriba.....no oigo nada........ no pienso en nada.

Creo que llevar cascos al monte es un insulto al silencio reinante.

miss Hyde Tuesday 31 may 2005 - 16:12

En candanchú tienes varios refugios. Yo he estado en dos en el propio candanchú (aguilas y valle del aragon). Mejor el segundo que el primero, aunque no digo que sea malo. El de Aysa está un poco mas arriba, tambien está bien.

Te dejo un enlace en el que te vienen estos y mas (el resto no conozco) con telefonos y demas.

http://www.candanchu.com/es/turismo/t_alojamiento.asp

Madveras Tuesday 31 may 2005 - 16:22

http://www.madteam.net/refugios/zonas/3.3.Candanchu-Collarada-ValledOssau/ .... a ver si te sirve algo... sin oprieba autilizar el buscador de refugios a ver si sale algo ... ya tenenmos 410 refugios en la base de datso

Pekas Tuesday 31 may 2005 - 16:32

Compañero..!!! Recordáis una de las últimas escenas de la peli  "Tocando el vacío" ???? El protagonista estaba tan hecho polvo que la única música que "sintocinaba" (nuevo palabro creado por un colega... ) en su mente era una pieza de "Boney M"     Lo de recordar las sintonías de los dibujos animados es también una nueva variante del denominado "patinazo-neuronal-testicular de pronóstico grave..."  del cual no existe por ahora curación alguna...Lo siento Trabalón....      Para el resto.....  Viva la música ...el vino y las .....montañas...!!!
(y las mujeres....  )... y todo aquello que remueva las emociones y el corazón...

Pekas

Quietman Tuesday 31 may 2005 - 16:40

Pues va a ser que tengo neuronas de esas, porque me pegan cada patinazo que pa qué...

Lo de los dibujos animados (quien no ha tarareado Fragel Rock mientras camina?) es casi obligatorio tras la octava hora de pateada con el agua escaseando...

Lo que ya no estoy de acuerdo es en lo de testicular, me temo que nuestras damas sufren del mismo mal de neuronas al borde de un ataque de caspa

Y del vino, ya sabes que un buen caldo en la bota no puede faltar en una salida que se precie... (Pit, sobrepeso o sobre estimulación????)

Y en media hora pa casita, y el día en Madrid está más negro que el sobaco de una cucaracha...

Madveras Tuesday 31 may 2005 - 16:43

.. y la de los payasos de la tele al tener que apsar algun pasito yeye... o no tan yeye.. que cuando la neurona patinaaa....

Pos aqui barna tb estava negro.... ara esta tutifruti...... uff... he de dejar de esnifar el magnesio de las presas del tunel de la fuixarda.... CUÑAAAAAAAAAAAAAAO!!!!

eowyn Tuesday 31 may 2005 - 17:03

Buenas,

pues aquí en Badalona el día está gris-blanquecino.

Mis amigas y yo lo que hacemos a veces es empezar a tararear canciones de series de dibujos animados de nuestra infancia, lejana ya por cierto , y las demás intentamos adivinar de qué dibujos se trataba. Esto lo hacemos sobretodo en las bajadas que se nos hacen muy pero que muy largas, cuando la cabeza ya se nos va del todo!!!!
Para que veais que a las chicas también se nos cruzan los cables.
Apa, adèu

Quietman Tuesday 31 may 2005 - 17:08

Vamos, que el próximo MadStage va a parecer la banda sonora del Disney Channel....

Pues apañer@s, me abro a practicar mi otro deporte, que se juega en espacios reducidos y en liso... jejejejejje

Bye babys

Pekas Tuesday 31 may 2005 - 17:08

Vaya...vaya....veo que a medida que se acerca la hora de irse del curro...las "neuronas" que les quedan a algunos...comienzan a derrapar y a perder aceite a marchas forzadas....   Venga.... al carajo el romanticismo del post original....!!!!   viva la decadencia y el "magensio" por vía rectal....!!!!!   En el próximo Madstage todos podemos subir entonando  aquello de "..eres un enfermo..eres un enfermo del "cyber-sexo"   y si no ... la variante de una canción...en versión "asturiana"....."Antes muerto que sin sidra...ay que sin sidra.... "
Pekas

Boñi Tuesday 31 may 2005 - 17:11

Esa peña... (aquí, aprovechando un descansito cerebral para intercambiar impresiones)

Txelton, yo también estuve en ese concierto del Aste Nagusi, la verdad es q el colega le pone un par de huevos, ahí arriba (yo le ponía unos 15 metros) y cantando mientras baja por el andamio. Bueno concierto, sí señor.

Pues veo q coincidimos con bastante peña con la música.
Imprescindibles en el buga antes de acometer alguna escapada: Black sabbath (despertarse con electric funeral a las 3 de la madrugada abajo en Cavallers para tirar para el Besiberri nord, no tiene precio), Led Zeppelin (el q sea), Los Doors, para la bajada algo más tranquilo: un poco de Pin Floyd, algo de Hip-hop \"old school\", paolo Conte, Cabo San Roque,... ahhh, y a mi también me pasa eso de ponerme a tararear una canción de esas pegadizas en mi interior.
Además me ha pasado de ir a hacer via larga en cordada de dos y de repente los dos estamos con la misma canción... curioso, no?

i.

mirlo Tuesday 31 may 2005 - 17:52

Uixxxxx...que se me pasoooooooo :(...lu siento

ejem ejem...que ayer fue San Fernando o Sant Ferran...
muchas felicidades a ellos    

Flx Tuesday 31 may 2005 - 17:56

Re:(lo siento...se que soy un pesado) EL VIERNES CERRAREMOS EL PEDIDO DE LAS CAMISETAS!!!

Hola Flex, te he enviado un correo
Si tu dirección es diferente a la que nos pasaste en su momento, escríbeme a flxARROBAmadteamPUNTOorg, y te informo.

salu2
flx

Mirlo Tuesday 31 may 2005 - 18:02

buff...ahora si..es que no me dejka contestar los post ...ejem ejem...jefe samarretero...como andamos de tallas pequeñas pa enanos? ...jo...yo tambien soy un pesao pesao!!!

salut i seny
mirlo

Flx Tuesday 31 may 2005 - 18:07

...pues aquí tienes las medidas de las tallas...tu mateix!!!!

http://www.madteam.net/foro/ver.php/general_13338.html

salu2
flx

kalamar Tuesday 31 may 2005 - 18:26

más música

para los que os gusta la música celta : TEJEDOR. Muy buenos, Asturianos.

Bueno, yo solía escuchar Rage Against The Machine y ahora Ben Harper y Santa Justa Klan  es broma

uturuncu Tuesday 31 may 2005 - 19:02

La canción de Quietman

La cancioncilla de Quietman era Ti amo... de Umberto Tozii. Descifrada después de 2 horas de tarareo. Y no era para mi, vivediós. La única conexión neuronal funcionaba en otra dirección....

Piolet Tuesday 31 may 2005 - 19:45

Re:Uixxxxx...que se me pasoooooooo :(...lu siento

Gracias Mirlo, pero ya se sabe que más vale tarde que nunca

Ferran

miusik Tuesday 31 may 2005 - 22:10

Musika!

Ya que va de musica,.. que musica elegiriais para un audiovisual?

Pekas Tuesday 31 may 2005 - 22:18

Re:Musika!

Pues te respondo con la letra de una conocida canción...:"Depende... de que depende....según como se mire todo depende..."   Muy dificil....
1.- De que tipo de imagenes hablamos...(alpinismo,escalada,btt,barrancos...etc...)
2.- Qué quieres transmitir....??? (sentimientos...adrenalina...aventura...)
3.- Hay texto en el audio-visual...??? (voz en off...narrador a tiempo real...etc..)

Hubo una época que me dió por montar audio-visuales (los de diapos de toda la vida)
el hecho de mezclar imagenes y música..para intentar transmitir mis sensaciones... mis sentimientos....era algo complicado....pero los resultados no estaban del todo mal.... Mezclaba canciones con letra y mensaje... música "chilaut"... etc....  Es algo difícil ...pero muy gratificante...  (como todo proceso creativo.... )
Pekas

miusik Tuesday 31 may 2005 - 23:08

Re:Musika!

Imagenes de montañas inkreibles! de valles remotos, de paredes interminables y de pueblillos perdidos, me encanta la que suelen usar en el largero (kadena ser) los jueves antes de habalr con sebas alvaro,.. tipo flautillas, indigenas y asi,...

Soni Tuesday 31 may 2005 - 00:00

Re:MIDI OSSAU

Hola, ¿queda algo de nieve para subir desde Pombie al Midi por las ruta normal? Muchas gracias

lux Tuesday 31 may 2005 - 00:03

Aneto por el Corredor Estasen

El domingo subimos al Aneto por el corredor Estasen.
La nieve poco abundante hasta llegar a los lagos, a partir de aqui si que ya hay nieve continua hasta entrar en el corredor. Salimos superpronto y aun asi la nieve estava blanda, pero se podia andar bien.
Las descripciones y consejos que lei en el foro perfectas.
En el corredor buena traza, el tramo mas peligroso la salida porque hay muchas rocas descompuestas, al igual que en la trepadilla que hay a continuación. La crestita que le sigue con nieve perfecta. Y nada.. ya estas en la cima!

Total ... me encanto.!!!  Era nuestro primer corredor i a pesar de los nervios previos ( gracias a todos los que nos trankilizaron...)
Un par de dias de montaña.. absolutamente geniales!! 

Ya colgare unas foticos.. que hoy tengo problemas con la

lux
sinpoderdormirporlaemosssion

orlandoc Tuesday 31 may 2005 - 00:03

Propuesta: Ascenso al volcal Chilan - Chile

En la zona central de los Andes de Chile, a 70 km. al sureste de la ciudad de Chillán, se empina este volcán. Desde la cumbre hay una espectacular vista del volcán Nevado de Chillán, volcanes Descabezado Grande y Descabezado Chico, Nevado de Longaví y la Cordillera del Viento en Argentina, con el imponente Volcán Domuyo en primer plano.

Debido a que es el más accesible de los glaciares de la región es utilizado como escuela por andinistas de Concepción, Chillán y otros de la Octava Región

La ide es salir a las 9:00 hrs. de Chillan, llegando a las termas de chillan como las 10:0 hrs. Ahí disfrutar de estas hasta las 13:00 y emprender la marcha hacia la cumbre

Lugar / Zona: Termas de Chillan

tipo de actividad: Ascenso

Fechas: 2005-6-18 a 2005-6-19

Puedes ver más informacion entrando aqui

Blas Tuesday 31 may 2005 - 01:06

Re:Propuesta: Ascenso al volcal Chilan - Chile

Que pena,

me voy la semana antes, sinó me hubiera gustado conoceros. Yo ya estuve en el Villarica y hace poco por la patagonia (recomendado el Chaltén- Argentina), ahora me encuentro por Argentina.
Suerte,
Blas.

Naranjito Tuesday 31 may 2005 - 08:26

Re:Aneto por el Corredor Estasen

Hola Lux.

Comentarte que me alegro mucho de leer esto.

El sabado vamos nosotros al Estasen. Tembien es mi primera vez y estoy nerviosamente virginal tambien, asi que leer tu post me da animos.

¿os encordastreis en algun monento?
Gracia
s

vte Tuesday 31 may 2005 - 08:29

Re:TUC DE MOLIERES

Jeje, pues igual eres tu el de las fotos que he colgao, el que está llegando al  collado mulleres. Tu nos viste cuando hacíamos una diagonal hacia el collado alfred?, que da al valle del riu nere? Si es así, tu  o tu compañero, salís en la foto y si no, pues son otros que iban delante de vosotros. Saludos!!!!

Naranjito Tuesday 31 may 2005 - 08:35

Re:A vueltas con Ballibierna

Bueno por lo que leo habrá que subir con muchisimo cuidado para no rebentar nada de una pedrada.
La furgo es alta pero el problema mas serio que veo es que llevo el deposito de gas en el bajo. No hay peligro de que pete pero si que se me joda y me quede sin calentar el papeo

Madveras Tuesday 31 may 2005 - 08:41

Pues pasar.. pasó pero que muy justito.....gññññ.....

Madveras Tuesday 31 may 2005 - 08:47

Si la furgo es alta y subes poquito a poquito creo que podras subir + o - bien

Naranjito Tuesday 31 may 2005 - 08:52

no nos va a quedar mas cojones que pasar asi que pueden temblar laas piedrasa jejej

quietman Tuesday 31 may 2005 - 09:10

Re:Para Quietman

Paso a responderte... llegamos con el coche hasta la presa, pasando el túnel, que según mi compi que ya lo había hecho estaba recién arreglado, e iluminado.

Hay nieve, muy transformada, pero en ningún momento usamos el piolet ni los crampones. Eso sí, merece la pena llevarlos, más vale prevenir.

El paso de los ibones antes de empezar a subir el collado de Vallibierna tiene nieve, pero las subidas se pueden hacer perfectamente en seco, se va por las piedras sin mayor problema. Y la subida al Vallibierna, en seco sequísimo, aunque había pala de nieve que no llegaba a cumbre.

Vimos una tienda plantada al lado de un ibón, no sé si queréis dormir donde los coches, en el parking, o en el camino... si es así casi seguro en nieve, ya que las partes llanas estaban cubiertas.

Hay una cornisa de nieve muy aérea cuando se desciende del Culebras hacia el collado para bajar, de unos 15 metros, pero estaba muy muy transformada, muy sólida.

La única pala seria de nieve es la de bajada, pero mejor, se le da buen ritmo y la nieve estaba perfecta para bajar, sin crampones lo hicimos, estaba dura pero el talón entraba bien.

El único paso complicado, el del Caballo. Tiene seguros, pero nosotros no los usamos, hasta yo que soy lo más torpe con diferencia, lo pasé por la derecha, manos al borde y a buscar apoyos pa los pies, los hay de sobra.

Si me das una direccion de correo te envío alguna foto, para que te hagas una idea de la cantidad de nieve que hay.

Nosotros tardamos en todo el recorrido 6 horas de reloj, sin correr mucho, pero sin pausas. Tuvimos suerte porque no hizo calor, ni aire, ni frío, condiciones óptimas para el pateo.

Suerte en la pateada, ya me contarás.

Eva Tuesday 31 may 2005 - 09:12

Aupa Naranjito!!!! que tal andamos???

El año pasado subimos la pista con un coche bajo sin problemas, pero con cuidado, con la furgo no creo que tengas problemas a no ser que haya habido algun desprendimiento y tengas piedras por medio o algo asi... no se en que estado se encontrará ahora...
Por cierto, a lo mejor nos vemos por alli, que al estasen le tengo ganas, ya te diré si nos decidimos a ir...

Un besazo y a seguir bien!!!

Agur.

Naranjito Tuesday 31 may 2005 - 09:22

Aupa Eva

Molaria mucho que nos juntasemos.

Nosotros vamos Napas y el que suscribe asi que no vais a tener problemas de masificacion
Lo dicho que si vais a venir avisar y pongo algunas cervezas mas a enfriar para la bajada.

La idea es hacer Aneto Las agujas que hay por alli, la espala y no se cuantas cosas mas que quiere el chalao de ñapas.
El domingo Russell y vuelta para Iruña

Quietman Tuesday 31 may 2005 - 09:43

Nosotros llegamos a cumbre a las 13:30, así que si la foto la hicistéis sobre la una, el que se está dejando el bofe me parece que soy yo...

Precioso día de montaña, pero me acuerdo mucho de la madre del que dejó encendida la sauna, vaya caló que hizo, casi me funde las bielas...

kalamar Tuesday 31 may 2005 - 10:00

Re:con cariño para tod@s, pero para pekas más...

no, no los subí   

Por cierto, para el Madstage 2012 se haran pulseras?

En Julio toco en Barna  ya os diré donde 

mirlo Tuesday 31 may 2005 - 11:17

No quiero hacer caravanas, alternativas al Aneto?

wenas...habia pensado en Julio subir al Aneto...pero ya he subido tantas veces por la autopista renclusera...que buscaba alguna otra alternativa, porque la estasen en julio...como que no debe quedar na de na, me equivoco?

tenkius

Madveras Tuesday 31 may 2005 - 11:34

Re:No quiero hacer caravanas, alternativas al Aneto?

Puedes subir por coronas... sin necesidad de subir por el Estasen... siempre estrá menos masificado que por la Renclusa

Flx Tuesday 31 may 2005 - 11:39

wenas ocellet!! supongo que el estasen en julio mucha piedra ¡y suelta!, sobre todo en la parte más alta.
una alternativa  sería salir desde llosars, hacer el tempestades, brecha de tempestades, espalda de aneto, y aneto, tres tresmiles bien currados...además te ahorras la caravana en el paso de mahoma!! ...si quieres la vuelta puedes bajar por el collado de coronas, y te vas a buscar la brecha esa que hay en medio de la cresta de llosars (no se como se llama) , y vuelves al ibón.
...un peazo de tute...bufff ya me he cansado!

salu2
flx

Txem Tuesday 31 may 2005 - 11:44

Yo he subido en Julio sin encontrarme a nadie  (solo al final...) guiado por mi amigo José Aranda por esta ruta: sales de la Besurta y vas hacia Aigualluts, antes de llegar al Forau (el lugar donde desaparece el río) vas hacia la derecha y lo dejas a tus pies a la izquierda, pasas debajo del collado que lleva a la Renclusa y avanzas en diagonal hacia la izquierda, hasta llegar al precioso lago "de los enamorados"  (en realidad tiene otro nombre, pero Aranda lo llama así...), desde allí trazas una línea imaginaria en diagonal por todo el glaciar hasta el collado de Coronas y subes siguiéndola... en el collado te encuentras con las masas que vienen de La Renclusa o Vallibierna  y ya por terreno archiconocido, paso de Mahoma y hasta la cumbre . No tiene ninguna dificultad tampoco es más largo y el 90% es totalmente solitario... pero no se lo digas a nadie que si no dejará de serlo!

Txem Tuesday 31 may 2005 - 11:47

...me parece que el nº de Junio de Desnivel tiene un especial Aneto, igual te inspira algo!

Madveras Tuesday 31 may 2005 - 11:52

Jorl... menudo palizón!!!... nuse si nuetro amigo Mirlo aun recuperando de la lesión le seria o más conveniente...

mirlo Tuesday 31 may 2005 - 12:06

gràcias por las sugerencias...sois la leche!!!

y ese palizon flx...es mucho palizon?...en plan travesia de fin de semana?...es que tengo unas ganas de pegarme una "machacada" de esas...que no veas...ahora que ya puedo ir adelantando a los abueletes

madveras, yo creo...que ya me puedo ir planteando alguna cosa más seria...que subir al Tibidabo, no crees? ..pero de todas maneras gràcias por preocuparte por mi recuperation.

y a ti Txem, haber si esta noche le hecho un vistazo a ese Desnivel...que en algun rincon lo tengo que tener.

un saludo

salut i seny
mirlo

Txem Tuesday 31 may 2005 - 12:18

El Desnivel es de Junio de 2005, más bien pronto estará en algún rincón del kiosko...

vte Tuesday 31 may 2005 - 12:44

Mucho calor, ya te digo,  entonces yo te ví cuando ya estabas en el collado, que iba en tabla y me giré porque se oian voces. Muy guapo el día. Y visteis el pequeño alud que se hizo al bajar?. No se desde arriba si se oía , pero de cerca , no me gustó nada, un ruido muy feo.

David P Tuesday 31 may 2005 - 12:57

Pues no se yo Mirlo... fes una ullada a la ressenya que surt a caranorte, de la cresta de Salenques, en la part que va desde el Tempestades al Aneto.

http://www.caranorte.com/resenas/directorio/europa/espana/aragon/salenques/salenques-tempestades.php

De les opcions que t´han donat, et recomanria per Aigualluts...

quietman Tuesday 31 may 2005 - 13:04

Imagino que lo que oíste fueron mis improperios para pasar la rimaya, casi me cuelo para abajo unos cuantos metros, la madre que la trajo, se ve que mi barriguita era demasiado para aguantar por donde pasaste tú

Por cierto, gracias por la huella, sobre todo en la pala final era fantástica... del alud no tengo recuerdos, aunque cuando bajé yo se iba yendo toda la primera capa, mucho ruido y pocas nueces...

Castillo Tuesday 31 may 2005 - 13:08

Mont Blanc (Picatsu)

Hola,
Muchas gracias y perdón por la tardanza, pero los ordenadores no siempre funcionan bien.

Al hilo de tus comentarios, me podrías decir en que condiciones te encontraste el Maudit en el descenso. Es decir, ¿como descendisteis de la rampa de 60º?. ¿Con rapel en la estaca y luego en las rocas...? ¿Se podía confiar en el hielo para meter un tornillito?
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo. 

pikatsu Tuesday 31 may 2005 - 13:33

Re:Mont Blanc (Picatsu)

me temo que no te voy a poder sacar de muchas dudas. subimos por el maudit pero bajamo por el glaciar de Guter (creo que se llama así). es una opción a considerar muy seriamente; bajas por un sitio impresionante, sin apenas gente y no repites vía. en contra, la parte final del glaciar puede estar muy rota, es un laberinto (otro entretenimiento) y puede aumentar algo el tiempo. si que me fijé que cuando subimos el maudit había una estaca de madera clavada. al subir colocamos un tornillo en un hielo de buena calidad pero con el paso de las horas no se como estará.
bueno, suerte y a disfrutar que cualquiera de las opciones es muy válida

TORMANTINO Tuesday 31 may 2005 - 14:14

estubimos el find pasado y no pudimos subir, en el tercer canal (de abajo hacia arriba) hay muchisima nieve, y te metes hasta la orejas, por las aristas es mas factible ya que no hay nieve pero tambien mas espuesto.
Fuimos varios grupos y todos nos dimos la vuelta.

Trabalon Tuesday 31 may 2005 - 14:17

Buenas company!!

Pues si, el Aneto en julio es la romeria. Has hecho la Maladeta???? Es que suele subir mucha mucha pero que mucha menos gente en esa época y es un pico incluso más bonito que el Aneto. La subida habitual es por eso desde la Renclusa, así que irias con toda la trupe un buen ratito.
Otra opción en Maladeta interesante y asequible es subir el pico de Alba o Diente de Alba y Maladetas Occidentales. Desde la Renclusa tuerces hacia el Paderna a la derecha y dejas las colas y seguro que casi solo iras hasta estos picos...

Por opciones que nos sea.....

jmsola Tuesday 31 may 2005 - 14:20

Hola muy buenas!

Hace tres semanas estuve en el MontBlanc de Tacul con esquis. Te comento la situacion:

Des de Cosmiques hasta Tacul: buen estado. Solo una grieta que tuvimos que escalar con los piolets (menos de dos metros)

De Tacul a Maudit: la rimaya del Maudit se veia en buen estado... pero en la parte superior de la cara habia una buena parte en hielo puro

De Maudit al Montblanc: esto no lo vimos, pero unos colegas lo han echo este fin de semana y lo han pasado sin problemas.

Definitivamente, si haceis los 3 Montblancs tendreis que descender por Gouter... o vais a pillaros un vivac a 4000! Yo colgué algunas fotos hace tres semanas en la web... echales un vistazo.

ala pues... a disfrutar!

PD: Si te hace falta mas informacion, no dudes a preguntar (jmsola.net@gmail.com).

Trabalon Tuesday 31 may 2005 - 14:23

Re:AGUJA DAVIU

Hola Ñapa

Diria que no presenta grandes complicaciones, al menos desde el Aneto yo baje un poquito y la subí y no era demasiado. Viniendo desde el Estasen no se. Ahora toy en el curro, pero a la noche a ver si puedo mirar el libro de los 3000 y te digo que graduación le dan, okis?

Ta lueggg

vte Tuesday 31 may 2005 - 14:46

Quietman, mirate a ver si eres tu u que, te colgao dos afotos donde se ve mejor!!!. Por cierto, la huella, cuando yo subí  ya estaba hecha, lo que pasa es que  el bruto del Imanol, el que m acompañaba y yo, gastamos los dos el 46 y eso siempre ayuda.

Suerte pa la próxima!!!

quietman Tuesday 31 may 2005 - 15:11

Pues creo que sí que soy yo, ya que iba de gris y con gorrito con ala... gracias por las fotos, pienso presumir delante de mis amistades.

En cuanto pie, yo también soy de los del 46, ya decía yo que me venía que ni pintada la huella.

Y nosotros la próxima en Gredos y sin nieve, pero también muy muy interesante y exigente...

Quietman Tuesday 31 may 2005 - 15:21

Y la barriguita está, te lo puedo garantizar, muchos años de bocatas de jamón como para no tenerla bien cultivada...

MadVeras Tuesday 31 may 2005 - 15:24

Re:AGUJA DAVIU

diara que no tiene demasada complicación.... pero no te lo podria asegurar porque cuando lo hicimos (el Estasen).. habia bastante niebla y no nos fijamos que era otra cima...

ficus Tuesday 31 may 2005 - 15:48

Re:maladeta/aneto

Pero, salid pronto para empezar a esquiar con buena nieve aún no transformada, sobre todo a partir de la cota 2.700. Buena esquiada!

Ficus Tuesday 31 may 2005 - 15:54

Info cresta NW del Carlit

Pues eso, alguien me puede informar? Hay nieve en Llanós? Cómo esta la Barraca dels Enginyers? Me llevo la tienda? Y horarios? Gracias.

Javierre Tuesday 31 may 2005 - 16:16

Pòrt de Vielha-Pòrt de Rius

Hola!!!
 ¿Alguien ha pasado últimamente por alguno de estos dos pasos?¿Aún queda nieve o se pueden hacer sin problemas?
 Gracias de antemano
 Y de paso,¿que me aconsejáis el tuc deth pòrt de Vielha o el tuc de Sarrahèra?.

Soni Tuesday 31 may 2005 - 16:48

Muchas gracias por la info sobre la nieve

Iñaki Tuesday 31 may 2005 - 17:00

Snow Pirineos

Hace un par de semanas fuimos al Pic de Campbieil y encontramos más rocas que nieve para bajar con las tablas. Estoy dudando entre Monte Perdido y Posets pensando que habrá más nieve. ¿Alguien me podría recomendar una bajada en buenas condiciones para ir el próximo finde?

Castillo Tuesday 31 may 2005 - 17:53

Hola
Muchisimas gracias. Muy útil todo. Pero ¿¿¿Vivac???
Nosotros pensabamos volver por nuestros pasos hasta Cósmicos en unas 6 horas. Haciendo cima de 10 a 11 de la mañana nos pone en las 17h. ¿No lo ves viable? ¿Cambia mucho la nieve/hielo?

Saludetes.

uturuncu Tuesday 31 may 2005 - 18:34

Re:Pòrt de Vielha-Pòrt de Rius

Desde el Mulieres el sábado se veía muy poca nieve, por no decir nada en el puerto de Vielha. Además está bastante blanda. El límite de nieve estaba sobre 2200-2300 en zonas de vaguadas y valles. En laderas más abiertas al sol como los puertos, la nieve está mucho más arriba, como era este el caso. Los picos que dices no sé bien cuáles de ellos son, pero los de esa altura sólo tienen nieve en algunos corredores. Como ejemplo, el Vallivierna, que es más alto se puede subir en seco en un 90% en las partes altas de la montaña. Sólo hay nieve en torno a vaguadas e ibones.
Buena montaña.

little15 Tuesday 31 may 2005 - 19:12

opinion sobre ruta por el vignemale

hooola, me gustaria que me aconsejarais. El mes que viene voy 4 dias a esta zona saliendo desde bujaruelo, sabiendo que el refugio de oulettes esta cerrado por obras hasta el dia 22 de junio mi duda radica en que no se si dormir en bayssellance las 3 noches habiendo llegado desde el ibon de bernatuara, valle de canau, valle d?ossoue refugio y moverme estos dias haciendo tresmiles, o partir de bujaruelo direcci󮠶alle del ara hasta el refugio de wallon pernoctar, el 2 dia ir direcci󮠢ayssellance pasando por el refugio de oulettes, el 3 dia hacer alg?esmil y el 4 marxar direcci󮠩bon de bernatuara. Que creeis que es la mejor opci󮬠gracias

Shiryu Tuesday 31 may 2005 - 19:16

Pista de Acceso a la Besurta

Queríamos ir este finde al pla dels Aigualluts

Alguien ha estado este fin de semana en la Besurta? Sabéis si se puede llegar hasta allí con el coche desde el Hospital de Benasque? o todavía quedan neveros que bloquean el camino?

por otra parte, desde Besurta hasta Aigualluts queda nieve?

saludos!
Sergio

Jaume... Tuesday 31 may 2005 - 20:01

Tomb de la Dòvia

Weeeenas!
Para los excursionistas aquí os dejo un enlace interresante con algunas rutas en la serra de Llabería: http://es.geocities.com/pratdip/excursio.html
El pasado domingo estuvimos haciendo el tomb a la Dòvia, una ruta variada y bonita, con magníficas panorámicas y ambiente, en un entorno rocoso cuya aspereza sorprende al estar tan cerca del mar.
Todas las rutas son factibles para barrufets, así que los papás pitufo tomad buena nota... Además el aliciente de tarde de playa y bronceado convencerá a las mamás pitufo más reticentes.
Apasiau, no os canséis...

lux Tuesday 31 may 2005 - 21:41

Re:Aneto por el Corredor Estasen

Hola naranjito!!!
No nos encordamos... y ni siquiera la pensamos.... 
(aunque llevamos de todo por si...)
Mas facil de lo que habia pensado .. y yo soy de las sufridoras  
aunque el ambiente es espectacular...  y no te defrauda...
Para mi perfecto para empezar
Como consejo .. ir muy pronto para encontrar la nieve en buen estado, evitar la caida de piedras y poca gente para poder disfrutarlo más

Muchos animos!! si necesitas algo más ya sabes... tu pregunta!! y sobre todo ya contaras como te va!!

un abrazo!!
lux

a ver si consigo colgar alguna fotico....

josantxu Tuesday 31 may 2005 - 21:55

Re:opinion sobre ruta por el vignemale

pues cualquiera chico.todo esta bien.uno va al monte y duerme donde sea y hace lo ke tiene ke hacer sin tantas dudas ni txorradas¿¿

Jiwel Tuesday 31 may 2005 - 22:13

Pradera de Ordesa a Monte perdido

Hola, el fin de semana que viene queremos hacer Monte Perdido, la Ruta es Desde la pradera hasta el Monte Perdido ( se presenta dura ) alguien lo ha hecho!!! cuantas horas aproximadas son!! y el estado de la nieve como esta si alguien ha ido hace poquito.
Muchas Gracias, 
PD: me podeis sugerir alguna cosita si quereis. 

Sky Tuesday 31 may 2005 - 22:34

Re:Para Quietman

Muchas grácias Quietman, me has sacado de muchas dudas. Un 10 por tu descripción. Si me quieres mandar alguna foto: enriccasellas@yahoo.es
Ya te contaré cómo nos ha ido.

little15 Tuesday 31 may 2005 - 23:02

Re:opinion sobre ruta por el vignemale

gracias de todos modos, aunque solo quiero que me aconsejeis porque no es una zona donde vaya cada dia sabes....

Amunt! Tuesday 31 may 2005 - 23:13

Re:Pista de Cortalets en el Canigou

Acabo de hacer unas gestiones en el Club Excursionista Anoia, para saber qué tienen previsto hacer este año con respecto al Foc dels Països Catalans, que se nutre del fuego que quema la noche del día 22 en la Pica del Canigó, y me han comentado que salen de Masquefa a las 4 de la tarde, para subir hasta Cortalets, por lo tanto, en esa fecha la pista ya va a estar abierta, puesto que son centenares los excursionistas que suben para llevarse una parte de la llama y con ella encender las "fogueres" i "llànties" de Sant Joan. Es una fiesta ancestral que, al menos una vez, vale la pena vivir. Salut i força

Nadir Tuesday 31 may 2005 - 10:37

Re:Viás de escalada más largas???

La más larga de MONTSERRAT está en la Sur y se llama PIRATES en el Serrat de les Garrigoses. No sé el desnivel... pero creo que son unos 400m... seguramente sale en el libro de Montserrat Sud.
En Collegats las hay más largas que la Tánger (ej: Aresta Troche ver www.ressenya.net).
En la S del Pedraforca hay vías com la de Tots de 480m (de escalada y desnivel), la Estasen en la Norte, con más recorrido tiene unos 600m, pero no son todos de escalada. Muchas de la Norte enlazan con la Pany... pero realmente la vía en sí es más corta (unos 250m).
En la Forcanada hay la Artigas-Manel-Picazo (www.caranorte.com) de 680m
En Riglos vías de 400m al Mallo Pisón.

etc, etc, etc, etc... pero como en otras cosas... importa más la calidad que el tamaño

Pekas Tuesday 31 may 2005 - 11:54

Re:Rocodromo de Autoconstrucción

Una buena y barata inversión para comenzar a tener alguna idea de que montar y com hacerlo  
http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=2768 

Normalmente se utiliza tablones de DM (un tipo de madera "machembrada" ) deberias de adquirir y colocar roscas autoroscantes para fijar las presas.... y al principio,las presas de pies...si no tienes mucha pasta..las puedes construir con tacos de madera....(se van sobando con el tiempo ..pero te resultarán mucho más baratas que las de resina...)   Cuando te decidas sobre el qué y el cómo ya nos dirás.... a ver si te podemos ayudar..... Creo que en la galería de fotografia hay una serie sobre la construcción de un rocko....                           Pekas

Santvirock Tuesday 31 may 2005 - 12:13

Traslado de WEB www.santvirock.com

Que tal tod@s? nos trasladamos la web www.santvirock.com
Por si estais interesados en algun rocodromo cercanoa Barcelona, este esta en Sant Vicenç dels Horts (Baix Llobregat) y solo 6 Euros al mes, para mas informacion consultar la web, venga nos vemos.

Trabalon Tuesday 31 may 2005 - 14:37

Merci a todos chicos

Bufff, que ganas me han entrado de trepar y yo aqui en el curro. Muchas gracias sobretodo a Gabi, joder tio, menudo calentón mental que te has hecho "o más bien paja pensando en todas esas fabulosas paredes" jejeje.

Muchas de las que me habeis dicho ya las tenia controladas pero algunas como la del contrafort de comalestorres no las había visto nunca, habrá que estudiarlas, jejeje

Ah Nadir, la Piratas mide 450 m, pero me parece que no es la m´s larga de Montserrat. Me dijeron que hay una poco equipada en Santa Cecília que me parece que ronda los 600!!

Pues bueno nois, por lo visto los ranquings nos los tendremos que hacer a mano, y encima seguro que no llegamos a un acuerdo, snif snif

A trepar!!!!!!!!!!!!!!

Xuski Tuesday 31 may 2005 - 14:53

Cresta de les Agudes

Me sabeis decir que grado de escalada tiene la arista que sube a les Agudes des de el lado opuesto al turó de l´Home (creo que es des del castellet??).  Si hay algun clavo puesto y que cacharros os llevariais para equipar.

Gracias

Freu Tuesday 31 may 2005 - 15:19

Re:Cresta de les Agudes

Supongo que te refieres a ésta... http://www.madteam.net/rutas/montseny/castellets/castellets.php

No te puedo decir más... pues no la he hecho.. pero la tengo pendiente !

Salutacions,
Freu

Madveras Tuesday 31 may 2005 - 15:31

Weno.. aqui Lord of the Castellets (ya van 10 veces que la he hecho jijij)... la cresta dels Castellets no necesita de quipación.... dificultad?... puff... como mucho I o II si quieres embolarte... pero ni eso.... es ir trepando sin excesiva dificultad... hay algun pasito que si que tienes un poco de patio, pero en general no es demasiado expuesta.

Aqui tienes fotos
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/537 (de arà uno o dos años)
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1194 (de hace unas semanas)

También el fondo de pantalla que hay ahora... jejeje
http://www.madteam.net/fondos/ver.php/151

Amunt! Tuesday 31 may 2005 - 15:42

Hola webmaster. Escolta´m, aquest diumenge volem fer els Castellets. Jo fa moltíssims anys (més de 30) que vaig fer aquesta cresta i no en tinc bon record. Sembla ser que han senyalitzat una via menys aèria amb traces liles. Què em pots dir d´això? No recordo que calgués portar ni corda, ni mosquetons, ni res, oi? He vist les teves fotos i no sembla que sigui necessari. El company la va fer amb nanos i em va comentar que està "xupat". Què et sembla? Gràcies

Òskar Tuesday 31 may 2005 - 15:42

Nueva via en Montserrat Sur: 540 mts !!!

Aresta Jan: http://www.onaclimb.com/guies/fogarrigosa.htm

Madveras Tuesday 31 may 2005 - 15:45

si, exacte... si vas seguint les marques liles vas evitant els pasos de més grimpada y evites tb la pujada de l´lutim castellet (marques grogues).. que potser es la part més aeria

mirlo Tuesday 31 may 2005 - 15:48

esta chupaaaaaaaaaaaa!!!! ....haber si con nieve la pruebo un dia..que tiene que estar guaiiiiii!!

Madveras Tuesday 31 may 2005 - 15:51

yo la he heeeechooo.. yo la he heeeechooooo... jiji... claro que en diez veces, ... solo me falta subirla con Georgi Dan.... jiji... aunque  para nieve una vez que fue Flx que tenian nieve hasta los janders y tubieron que poner un clavo para bajar del primer castellet de mal que estava

Amunt! Tuesday 31 may 2005 - 16:04

Per cert, hauriem de pensar un dia per fer un MadBarrufets, ja sia al mar o al riu

Amunt! Tuesday 31 may 2005 - 16:05

De totes maneres, aquesta senda lila i la groga del darrer Castellet coincideixen? Ho dic per si algú es decideix a fer-la. Gràcies de nou

Madveras Tuesday 31 may 2005 - 16:17

nops.... la groga puaj pel dret y la lila la bordeja.. que edps es converteix en vermella

sta explicat a la ressenya que vaig pujar fa temps http://www.madteam.net/rutas/montseny/castellets/castellets.php

Charlyclimber Tuesday 31 may 2005 - 23:20

Hola company,potser ens veiem per les roques,diumenge pujaré,amb la dona,o no?!¡
La ruta més facil pasa al canto de una placa "in memoriam",i per la part que s´ha de grimpar,cuan porto gent "sense experiencia" o amb una mica de vertic,els aseguro.Jo he trobat 2 ó 3 puestos que es poden montar reunions amb 3 friends i en una espot fer un pont de roca i tot,pero nomes es un tall del recorregut,com diuen els nostres amics es facil si este experiencia i esta "chupa" si este molta experiencia.No te la llugis si la gent no te experiencia a escalar,la gent d´aquesta pàgina de una manera o de una altre va sobint a fer alguna coseta,i tot i aixi sempre pot pasar alguna cosa ,HE !¡Vinga espero que ens veiem per coneixens,vinga fins aviat!¡

Charlyclimber

Amunt! Tuesday 31 may 2005 - 23:35

Caram! Ara m´has ben fotut. A veure, som gent amb experiència excursionista de molts i molts anys, però no hem passat de la xemeneia del Canigó o el darrer tram del Mulleres, en el que fa a la grimpada es refereix, per tant, portem la "L" al darrera. Jo la vaig fer de minyò escolta i no he tornat mai més. És ara que m`han enredat a fer-la i per tant he preguntat, ja que les opinions que he obtingut són molt dispars. Segons les ressenyes que he anat llegint, la via de les marques liles és assequible per a qualsevol persona més o menys coneixedora de la muntanya. De totes maneres la baixada la farem per la Font de Briançó. Ja ho comentaré a veure que em diuen els companys. Gràcies per la teva col.laboració. Salut

Daymon Tuesday 31 may 2005 - 00:50

Re:BIRRASTAGE PRE MERIDIA EL 2/6/2005

Wenas Igna!!!

Jo tampoc hi vaig al final, que el turmell m´ha donat molesties en alguna de les sortides que hem fet recentment. Així que si et passes hauràs de localitzar al Pekas, que si em truques a mi com a molt podem acabar fent una cervessa per barna .

Ens veiem!!

Dani

Txem Tuesday 31 may 2005 - 09:20

Re:Extreme Bardenas 2005

Tienes informacion en www.extremebardenas.com
Si te apuntas hazlo ya! porque se acaban las plazas...

Lins Tuesday 31 may 2005 - 10:03

rally, descenso, enduro, freeride... jorl

bueno pues eso , el título habla por si solo.... me gustarñia q me aclararais un poquito que es lo q se entiende por cada disciplina del mtb... pq estoy hecho un lio

estoy ahorrando para comprar mi primera bici de montaña y buscando por internet y tal, voy leyendo todas las modalidades, pero no se hasta q punto estan mezcladas.... pol ejemplo: lo de rally i xc (supongo q x-country) viene a ser lo mismo?

y mas: que tipo de bici es para cada cosa?? basandonos en los parametros geometría de cuadro, horquilla...  toy liao

(a parte, yo quiero una bici para participar en duatlones, triatlones, marchas, rutas, entrenos... pero de eso ya hablaremos dentro de unos meses.. cuando haya ahorrado)

gracias

Chemi Tuesday 31 may 2005 - 10:34

Re:rally, descenso, enduro, freeride... jorl

Pues bueno, en los inicios sólo había 2 disciplinas:
- "rally" (= cross country, = xc), que era simplemente ir en bici por todos sitios (lo que hacíamos el 90 %)
- descenso, pues eso, no hace falta más explicación.

Luego han ido apareciendo supuestas nuevas disciplinas, fruto principalmente de la moda por los deportes extremos o arriesgados y el marketing agresivo de las marcas.
Y se habla de:
- Free Ride: es buscar descensos arriesgados, saltos imposibles, animaladas varias. Quemar adrenalina. Pero no en competiciones (que hay muy pocas), sino con los colegas. Aquí no se cronometra (como en un descenso), se trata de divertirse y hacer un poco el cabra. Montar por todos sitios pero buscando siempre las bajadas.
Todo eso unido a esa estética pijo-punk-surfero tan de moda.
- Enduro (también le llaman "all mountain" y cosas así): pues sería como el rally pero más enfocado a la diversión. Da igual no andar tanto, se busca más la variedad y la diversión. O sea el BTT de toda la vida que hacemos la mayoría. (El rally ha quedado para los más machacas y los que compiten)

(sigue)

Chemi Tuesday 31 may 2005 - 10:42

El tipo de bicis:
- Rally: bicis rígidas o de doble suspensión con poco recorrido. Importante la ligereza, y que las suspensiones no molesten mucho al pedaleo.
- Enduro: bicis de doble suspensión con buenos recorridos pero que no se pasen mucho de peso, porque hay que pedalear muchos km. Aptas para todo.
- FreeRide: bicis con suspensiones bestias. Pesadas, pero ultraresistentes para aguantar todas las animaladas.
- Descenso: bicis que sólo sirven para bajar. Suspensiones enormes, 1 solo plato.

Para acabar de liarla entre medio puedes encontrar mil opciones más  
Y ya se van inventando otras: street, dual, ...
Espero haberte ayudado en algo.

Lo que tú buscas, pues una bici de rally. Rígida o doble de poco recorrido. Ya hablaremos ...

PIT Tuesday 31 may 2005 - 10:45

tecnicamente lo que estas pidiendo es un cristo, hoy en dia como categorias asi a ojo se me ocurren.... (de mas a menos cañeras)..downhill, free ride, enduro, all mountain, xc (rallie) que pueden ser dobles o rigidas , dual (rigidas), aparte de las hibridas claro.

Para liarla mas tu pides usos absolutamente opuestos duatlones triatlones ..donde lo mejor es tener una rigida ...............mientras que si lo que pretendes es usarla en el monte en algun caso puede interesarte una doble

De todas maneras para lo que pides lo normal y hablando de una primera bici es que te compres una bicicleta rigida por lo que todas esas denominaciones no te tienen que preocupar ya que salvo xc (rallie) todas ellas se refieren a bicicletas de doble suspension...........vamos tu lo que necesitas es una bici rigida de rallie (xc) y punto,

Pit Tuesday 31 may 2005 - 10:47

Re:Bueno este es el precio que he conseguido al final

salvo que seas un poco friki del peso la fox sin duda, ademas el precio es excelente, no lo dudes

jOANELIUS Tuesday 31 may 2005 - 11:03

Re:sugerencias de "porquerias" para comer en la bici

Lo de los Carbohidratos solubles en agua..por que permiten mantener las reservas a niveles decentes y no se pierde tiempo an parar a comer o en comer, aunque no pares. Además, se asimilan mejor que una comida, al final es líquido. El problema es que no debe pasar un porcentaje de Hidratos por litro de agua, ppor que  1º, no se asimilan tantos por hora , y 2º, por que enlentecen los procesos de digestión.

Las cantidaddes...ahora no me acuerdo, pero te lo digo cuanto antes.

Lo de los Aminoácidos, para facilitar las recuperaciones, fundamentalmente, aunque en pruebas de muy larga duración también aportan energía.

LAs marcas: la de los aminoácidos, cualquiera que pilles en un herbolario con el sello de sanidad. Hay muchas marcas de productos de gimnasio que no lo traen, no pasan los controles.
De Hidratos de carbono (H d C), pues en la famacia venden productos como glucosa en polvo (Glucosyn, creo que se llama uno), lo venden enun bote gande y tu haces las mezclas, puedes llevar los`polvos en un bote de película de fotos con las marcas de dosis por litro (además pesa poco). También el Isostar, teneiendo en cuenta que las dosis por sobre es el doble de lo que deberías echar por litro de agua. Pero ya te pasaré los datos concretos.

jOANELIUS Tuesday 31 may 2005 - 11:09

EL RALLY LO ES TODO....LAS HARDTAILS DE RALLY SIRVEN PARA TODO.

Pit Tuesday 31 may 2005 - 11:18

joanelius ............... peazo fundamentalista estas hecho

lo malo es que tienes razon en este caso

Pekas Tuesday 31 may 2005 - 11:18

Entiendo que quieres participar en duatlones ,triatlones etc...pero de montaña... nooo..????  (es que duatlones de montaña conozco varios...pero triatlones.. )                  Los compañeros ya te han aconsejado....y reitero algunas de las cosas que se han dicho...para lo que parece que vas a usar la btt...una de rallye (xc o lo que le quieran llamar.... )  Vamos ...una buena bici de monte...!!!!  Tal vez que sea ligerita.... y un buen cuadro...Los componentes con el tiempo y con la calma se pueden ir cambiando y mejorando...(tanto en calidad como en ligereza... )
Eso sí...siempre un buen casco....!!!!                             Pekas

Pekas Tuesday 31 may 2005 - 11:23

Por mi perfecto.... cualquier día me va bien a partir del Lunes..(o martes o miercolés o jueves...  Vosotros decidis hora,día,sitio y zona...   (ya me adapto,,ya que os hago cambiar la semana....  )

Nos vamos leyendo...                 Pekas  

friraider extrem Tuesday 31 may 2005 - 12:15

¿Hardtail? ¿Eso que es? No conozco esa marca. Pero suena guapo lo de Hard.
¿Yeba orquilla de doble plitina?
Si sirve pa to ¿sirve para hacer frirai no?
Es que mis colegas del parque todos yeban bicis de frirai. Y saltan mucho y acen cavallitos.
Yo ahora tengo una bici normalita, que me compré en el Pryca, pero cuando pueda me compraré una de frirai. Con mucha suspensión, frenos de discos y manillar de esos de moto.
¿La tuya es asín? ¿cuanto te costó? ¿Cuanto cuesta una bici de frirai ... 300 euros?

Pd: ¿yebas tubelez?

Chemi Tuesday 31 may 2005 - 12:16

OK, la semana que viene. Ya diréis el día.
A ver si empezamos a concretar. Sobretodo el tema transporte.

jOANELIUS Tuesday 31 may 2005 - 15:56

Re:sugerencias de "porquerias" para comer en la bici

Pit, hace tiempo escribí un "postdelahotia", que es lo mismo que un megapost pero cambiando las formas (lo escribe uno con fama de macarra), acerca de la alimentación en la montaña, y creo que era una contestación a un post que hiciste tu o que te preguntaban a ti sobre lo que llevabas al monte. Bueno, pues las mismas indicaciones sirven para una ruta larga en bicicleta, las horas serán menos que un día pateando pero la intensidad algo mayor, por lo que respetar las indicaciones allí mostradas será adecuado tanto para lo que se zampa durante como despues de la ruta. Me explico?. vamos que es obvio que la alimentación durante es importante pero es menos tiwempo que el que te tiras andando, por lo que lo más importante es la alimentación después y previa al día siguiente para llnar los depositos para el día siguiente rendir.

>Bueno, pues búscalo en el buscador, que creo que deberá estar allí.

Espero te sirva.

Su Tuesday 31 may 2005 - 19:30

Re:Extreme Bardenas 2005

Yo también me he apuntado!!. Creo que estoy como una cabra, porque aún no tengo ni bici . Suelo ir por carretera, pero me apetece cambiar. A ver si sobrevivimos.

Jb Tuesday 31 may 2005 - 19:35

Holaaa

pos fale, cuantos mas seamos mas nos reiremos, lo dejamos para la semana que viene, que tal el jueves, misma hora, mismo lugar????

20:00 plaça de la revolucio, pizzeria lucana

v´sss

Pekas Tuesday 31 may 2005 - 21:55

Por mi de "fruta madre".....!!!!!!             Nos vemos el Jueves 9...misma hora ..mismo lugar....                                Pekas  

Lins Tuesday 31 may 2005 - 23:11

vaya tela chicos....... muchas gracias... ahora lo veo mucho más claro...

ah! y lo de mi bici... me queda claro, una rigida de rally... pero ademas, no creo q pueda pagar los tanques que gastais algunos de vosotros... 

mm! tambien la quiero para raids... y cierto Pekas... triatlones no muchos... solo conozco un par... y el q me interesa es la semana q viene (yo me apunto al del año proximo), el RXT de ribarroja

gracias a todos 

Ador Tuesday 31 may 2005 - 10:11

GENIALIDAD DAVE

Enhorabuena  por la II BARRANKOSTAGE,DAVE y a todos los participantes e visto las fotos y la verdad envidiaaaaaa de la buena espero que para la proxima poder compartir la III

saludos

Quintin Tuesday 31 may 2005 - 13:40

Re:YA TAN LAS AFOTOS DEL BARRANKOSTAGE

Saltar es de cobardes.
Y lo de la camiseta, es la unica que tengo.
A ver si con las del Madteam questan al caer, tengo más variedad.
Y del bloqueo de Zorat, pues eso, diosssss.

Dave. Tuesday 31 may 2005 - 14:20

a la tarde/noche le pondre comentarios a las fotos y acabare el relato..

Jaume... Tuesday 31 may 2005 - 19:07

Onstitú con el reportero dicharachero! qué cantidaz dafotos, el dedo se te ha debido quedar acalambrao...
Muy buen reportaje y aún mejor recuerdo.
Como decía aquel: "me quedao con vuestros caretos"... que después de tanto nick y post, ya le tenía ganas, ya!.
Buenos chapuzones pa tós... no os canseis (demasiado)...

Jaume... Tuesday 31 may 2005 - 19:47

Serres de Mestral i Aigualcoll (Hospitalet de l´Infant)

Divertido encadenamiento de las tres ferradas de la zona.
Realizada la VF de les Serres de Mestral, seguimos la cresta dirigiéndonos hacia la torre de telecomunicaciones y de ahí hacia la cercana torre de AT.
Ahí giramos a la izquierda y por una cresta acrobática y saltarina, nos dirigimos hacia la VF del morral de l´aigualcoll que realizaremos de bajada: ¡Buff!, los desplomes que de subida ya cuestan, de bajada además de tener que colgarnos de brazo, obligan a hacer actos de fe: "ahí abajo debe haber alguna presa para el pie... supongo...
Tras el agobio de bajar por el morral, cercana queda la VF de l´aguja de l´aigualcoll: una trepadica, algun desplome, un paso curioso por una ventana, un pequeño puente, más desplomes y flanqueos y un rapel que nos deja de nuevo a su pie.
Y yá tá! de vuelta por una pendiente y resbalosa senda, hacia la pista y la fuente y balsa de l´aigualcoll: una refrescada y pá casa!...
Saluditos...

Dave. Tuesday 31 may 2005 - 20:16

Jaume campió!! que amb el despiste q duia a sobre no es vam poder despedir el dissabte!! jejeje ..... apa...a veure si coincidim ben aviat....el día 18 de juny potser ens tornem a arreplegar uns quants i anem a fer el Llech.... salut.

SuperQuim Tuesday 31 may 2005 - 22:01

Re:Dificultad de Centelles

Hola a tod@s,

Hace una semana hice esta ferrata y me encanto. Me gusto mas que la de Oliana, igual fue pq era mi segunda ferrata y ya le habia cogido en tranquillo, de todas formas quiero volver a la Regina.
El acceso al puente es genial y el puente mas, nos hizo algo de viento y se movia bastante (mola!!!), tuvimos bastante suerte ya que no habia cola para pasar.
La zona final de la escalera colgante y los desplomados cortitos esta muy bien. es verdad que estaba algo sobreequipado, pero con pasar los peldaños de 3 en 3 ya esta arreglado.

Bueno, ya que me estoy metiendo en este mundillo, que ferrata, en Catalunya,me recomendais que sea del nivel de estas 2 y de una longitud similar?

Muchas gracias!!

Pekas Tuesday 31 may 2005 - 13:39

Sobre los moscatas de seguridad

A raíz de una conversación que tuve el otro día con unos colegas ...en la que se discutió sobre la necesidad de llevar o no llevar moscatas de seguridad (sean de rosca,automáticos....) y en las diferentes actividades (escalada,artifo,alpinismo,   ferratas...etc...)  
http://www.barrabes.com/typ/articulos.asp?id_articulo=1138 

El saber no ocupa lugar...(sino espacio en las estanterias.... )

Pekas

farell Tuesday 31 may 2005 - 17:42

Re:Sobre los moscatas de seguridad

mu weno pekas.... tu siempre a tu nivel....  jeje....

a mi me ha parecido una forma muy sintética de abordar un tema que por exceso de publicidad u oferta puede crear confusiones....

un saludo,
farell

PD: pekas... a ver cuando me llevas a montserrat y lo hago coincidir con mi retorno a la "escalada"...jejeje

Flx Tuesday 31 may 2005 - 17:50

jelou farell!!! ...deja pasar unas semanilla más para que "mis asuntos" se vayan normalizando, y hablamos en serio de tu reencuentro ¿falen? ...con el benplácito del maestro pekas por supuest!!!

salu2
flx

sarrio Tuesday 31 may 2005 - 20:45

Re:hablando sobre membranas...Duda sobre GORETEX PACLITE

yo estuve viendo las de trango, que creo que vi todos los modelos y la unica que tenian de paclite pesaba sobre los 200 gramos.
si es paclite no lleva ni redecilla ni nada, simplemente es la tela de color por afuera y gris por dentro, (como la alpin).
de todas maneras en la pagina web de trango puedes ver los modelos  y si tienes alguna duda mandales algún mail que te contestaran enseguida.

Sarrio Tuesday 31 may 2005 - 20:49

Re:hablando sobre membranas...Duda sobre GORETEX PACLITE

se me olvidaba, la alpin, la tecnica que tienen, es un xcr 3 capas y pesa igual en la talla m sobre los 500 grm. asi que tal vez sea esta membrana.  porque la paclite es muy ligera

Pekas Tuesday 31 may 2005 - 21:38

No nos confundamos.... "Senseis" sólo han habido dos.... el gran "Brusli"...  y el gran "Dano" (Dan Osman....) El resto....(y sobretodo yo.... ) sólo somos que meros aprendices y colaboradores de articulos como "la escalada y la madre que la parió"....!!!!  y  "como sobrevivir a una indigestión de buñuelos sin utilizar el pacharán como remedio casero"....  Por lo demás.... a partir del Lunes que viene ...todo volverá a sus cauces "normalizados"
(jubilación anticipada.... ) o sea....os espero en "Ca la Montse" en breve....
Farell..sé de un sitio en Collbató...ideal para tu recuperación.. (y no es el bar...                                 Pekas

wwwcabezaperro_8@hotmail.com, Tuesday 31 may 2005 - 22:13

Re:MACRO tienda VERTIC en BCN ciudad

si si pero esta gente son unos careros yo he comprobado precios y hay una gran diferencia de pasta

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies