La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 october 2005, friday.

Mensajes dia14 october 2005, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Zap Friday 14 october 2005 - 01:01

Refugio Vittorio Emanuele II (nuevo y viejo) (13-10-2005)

Refugio invernal encantador, autentico. Q el cartel (Ref. Vittorio Emmanuelle II CHIUSO "cerrado") y las vallas q cierran el paso en el puente de Pont de Valsavarenche os desalenten. La parte invernal está abierta. A pocos metros del refugio en forma de tonel, en el edificio viejo. Se accede por la primera de las puertas (se habre hacia afuera  , y la puerta interior está desencajada ). Una pequeña sala repleta de leña y otra contigua (con puerta q si cierra bien... ), donde estan las literas (fijo q caben 20), una banqueta,un taburete y la pequeña ventana con vistas a la pequeña presa (). 

Ir a la conversación completa

Zap Friday 14 october 2005 - 01:02

Refugio Vittorio Emanuele II (nuevo y viejo) (14-10-2005)

Hacha, sierra con hojas de recambio, pala, escoba, cerillas y encendedores, cacerolas y sartenes diversas, una vajilla completa con sus boles y platos, un escurridos enorme (de verdad q enorme...), cubiertos, algunas cargas de gas, bastante comida de reserva (a la q contribuimos con 4 latas de buen atun ), una estufa en perfectas condiciones (una vez bien encendida la estufa, la habitación se calienta en un plis y las literas de arriba son una sauna ), rollos de papel higiénico, mantas por un tubo, cojines, colchones incluso un par de bambas (!!) aunque solo una tenía cordones....... telefono de emergencia (sii telefono y no radio, de esos con una rueda con agujeros para los dedos en cada número...) ¿¿agua?? enfrente está el riachuelo de desague de la presa... seguro q me dejé algo

Zap Friday 14 october 2005 - 01:03

Refugio Vittorio Emanuele II (nuevo y viejo) (14-10-2005)

Presentado así parece un hotel cinco estrellas , ni ganas!!! Lo dicho: es una cabaña de lo más rustica, pero viéndola por fuera no nos esperabamos q fuera tan acojedora (pensabamos q estaba cerrada....). Pasamos dos noches, con mal tiempo ambas y ciertamente q estuvimos en la gloria. Hay un cartel q estipula el precio de uso del refugio en 3 euros (seas miembro del C.A.I. o no) q deberán ser abonados en el estanco de Valsavarenche (jajaja igualito a las enormes huchas de los del C.A.F., así encantado se paga!!).

Algo q se "hechara en falta" (!!), algun libro registro donde anotar "peripecias" y demás, una fotocopia de un mapa y una pequeña mesa donde cocinar  (hay una chapa grande en el suelo, al lado de la estufa donde cocinar).

Disfruten de la estancia!!!

Rodillas Friday 14 october 2005 - 08:35

Mañana Peñalara con NIEVE!!!. Pido Consejo ...

Ha nevado por encima de los 1800 m, en el mismo Puerto de Navacerrada. Mañana, a primerisima hora, queria subir a Peñalara por la normal, para intentar estrenar mis Evolution K hace poco compradas, a ver que tal responden.
¿Creeis que necesito llevar pinchos y piolo?. No creo que el espesor sea mucho, pero ....

Saludos

mirlo Friday 14 october 2005 - 09:14

Manoliiiiiiitooooooooooo!!!...como te encuentras???

Ei manolito, como te encuentras?....que he resibido una foto tuya....y la verdad....te veo un poco mal ...jejejejeje, estos del Frente Mahou...no canviaran

Un abrazo a todos

salut i seny
mirlo

quietman Friday 14 october 2005 - 09:22

Re:Manoliiiiiiitooooooooooo!!!...como te encuentras???

Mirlo...

el FM, dentro de su responsable actitud conocida de todos, ha comenzado ya los entrenamientos para el próximo MS7, para lo cual nos concentramos ayer en un mesón gallego y dimos buena cuenta de numerosas viandas y botellas de ribeiro, además de rematar con las consabidas rondas de patxaranes.

Y es que la lluvia y la falta de Mapicas permite que el sector tripero montañeril nos estemos imponiendo esta temporada...

Quietman Friday 14 october 2005 - 09:31

Re:Nieve en Guadarrama!

Pero en invierno existe Peñalara?????

Porque estoy hasta los mismísimos de subir al p... parking de Cotos pa desayunar en Casa Marcelino (si ha tenido bien abrir) y luego bajarme a Madrid con los getrex colgando de los mismísimos...

A quien consiga que yo toque la cumbre de Peñalara este invierno se le considerará socio preeminente del grupo ZZZ, y como tal con derecho a los primeros trasiegos...

En cuanto a la sierra de Madrid, no sé si Segovia llega a tener algún pico totalmente en su territorio, mientras que Madrid si tiene la cuerda sur del Lozoya talmente que enterita en la provincia, Comunidad, o barrio norte de la capi...

Mirlo Friday 14 october 2005 - 09:33

Dios mio!!!!...que le habeis hecho a mi manolitoooooooooo , hijoooo miooooo.....ven con papa, vente al Front Estatut , al lado oscuro...de esta galaxia ( y de fondo sonando ...la Marcha del Imperio...chan chan chan tan tan tan...vease http://www.storewars.org/flash/index.html)

Un saludo y abrazos pa todos, y muchos besos pa las xurris (fati, carmen, marta, marisa, nena...etc)

salut i seny
mirlo

P.d. Emilo (mapicas)...vuelve pronto que esta gente...se les va la olla

Quietman Friday 14 october 2005 - 09:35

Re:Mañana Peñalara con NIEVE!!!. Pido Consejo ...

Si solo vas de pateo y no te vas a meter por Claveles, no creo que haya nieve pa esas cosas, como mucho 5 cm de nieve blanda blanda... Y Claveles por si ha hecho hielo, si no tampoco...

Colin Friday 14 october 2005 - 09:55

Re:Propuesta: PREPARAR SALIDA MONT BLANC

Yo me apuntaria. Me llamo Jordi y vivo en Sant Pere de Ribes (Barcelona).

Mi e-mail es: colinjsp @ gmail.com

antoniogpf1 Friday 14 october 2005 - 09:58

Re:Refugio Delgado Ubeda \ MEDIA pension

tio, tengo que darte las gracias.  

Porqué? pues veras no nos conocemos, no he estado en ese refugio pero se bien el tipo de estragos que hace la comida con las tripas en la montaña    bien por descuido o por que el cuerpo no va muy fino....

...el caso que ayer tenia un dia de perros  y cuando leí tu mensaje me harte de reir   
gracias de verdad...

Carmen Friday 14 october 2005 - 10:04

Poz ezo... un mesón gallego tal vez llamado  ¿Airiños, en La Elipa?

¡¡ Qué recuerdos más sabrosos me trae ese nombre...... !!  

Saludetes!

Rodillas Friday 14 october 2005 - 10:29

Kurro dijo:
>>Lo que sí me jode es que la sierra siempre esté llena de gente

Amigo Kurro,

Esta frase tuya no la comparto del todo, lógicamente tienes razón en parte, claro está. Pero te puedo decir que he estado desde el mes de mayo hasta ahora practicamente todos los fines de semana (no he podido irme a otro sitio por trabajo) pateando la sierra y te puedo decir que al que madruga Dios le ayuda!!. Mira, yo vivo al lado (Moralzarzal) y madrugando para comenzar a andar justo antes del amanecer (7:30 a 8 h. mas o menos) ha habido muchos dias que no me he encontrado a nadie, incluso en rutas muy frecuentadas como en Cabezas o Pajaros-Peñalara, todo para mi solito (la verdad es que hasta me extrañaba). Cuando volvía al aparcamiento de Navacerrada o de Cotos (12:30) ya era otra cosa, es verdad, la masificación ya si se veia. Pero en fin, a lo que me refiero es que no tenemos que tener la idea de que siempre esta masificada. Si queremos soledad debemos siempre madrugar.

Saludos

jOANELIUS Friday 14 october 2005 - 11:20

Re:Algun INEF me puede ayudar con un tema de entrenamiento?

Pues eso, a petición de Pekas, que me pareció un buen chaval.....aparezco por aquí desliándome un poco de estas ataduras que me tienen un poco desconectado de la página (aunque la lea todos los días).

Depende de lo que quieras te puedo ayudar o no, pues el problema es la distancia para controlar los entrenamientos. Te puedo dar unas ideas, consejos o indicaciones, pero el control de ellas habrá de ser tuyo. Si quieres un plan de entreno, eso ya son palabras mayores, pero se podría mirar.

Cuéntame, mándame tu email, y hablamos.
Por cierto, ¿ande vives?.

Saludos Pekas.

igna Friday 14 october 2005 - 12:27

te he dejado un mensaje en el blog...y soy de barna que no me he acordado de ponerlo en el mensaje...

Gabi Friday 14 october 2005 - 12:31

Re:Corcega en invierno

tengo una web sobre mi primer viaje a Corcega, en 2000.
te paso el enlace y te lees lo del Cintu. Aunque subimos en verano.

http://www.geocities.com/gabibm/

el tema ferries, pues no se que decirte, yo he estado un par de veces, pero en agosto. supongo que el servicio disminuira fuera de temporada turistica, pero no creo que desaparezca, no tiene sentido.

coruxa Friday 14 october 2005 - 12:36

Buenos DIas

Yo llevaria los crampones y el piolo para dejarlo en el coche siempre tendras tiempo; nada mas llegar puedes hablar con los guardas de la casa del parque alli te diran el estado real; pero como te dice Quietman yo como mucho subiria el piolo (siempre que no pienses en Claveles te lo desaconsejo si existe niebla) porque aunque ha caido solamente 5cm (maximo) si ha helado puede que te encuentres alguna zona de nieve donde no sobre; pero repito metelos e informate con los guardas de la casa del parque que se lo patean constatnemente y saben como estara el tema.

Quietman busca dia con nieve que yo te subo aunque no se vea un carajo.

Un saludo
Coruxa

Kurro Friday 14 october 2005 - 13:16

Jelou Rodillas,

Llevas razón en lo de madrugar, pero lo de la gente en la sierra lo he dicho un poco en plan tópico, y sin olvidar que yo también soy "gente", y ocupo mi parte en el monte y en el parking y así sucesivamente... Además, estaba hablando más pensando en el invierno, cuando ha habido días que he llegado a las OCHO de la mañana, que creo que es muy buena hora en esa época, y me he encontrado a los picoletos en Navacerrada diciendo que nanay de pasar para Cotos, que los de Valdesquí ya lo habían petado todo...

A esto me refiero. Por supuesto que los que se lgastan un pastón en la ponzoña de pistas de Valdesquí y van tempranito también tienen sus derechos, pero tiene sus efectos colaterales... Y yo también tengo derecho a pensar que cerraría Valdesquí!!!

Anécdota: El pasado enero hicimos la cuerda larga una noche de luna llena (precioso, oyes...) Pues como a las seis calculo que andábamos bajando de Cabezas de Hierro hacia el collado y ya se veían la hostia de coches entrando por la carretera de Valdesquí... Acojonante me pareció... hay que tener afición para estar dentro de un coche bajo cero esperando a que abra la estación y luego tener que remar en la pista central esa... Pero lo respeto, eh! lo respeto cantiduvi!!!

Además, tiene su gracia bajar a Cotos esquivando gente! 

Salud y tal!

Rodillas Friday 14 october 2005 - 13:31

Gracias a todos por los consejos. Que va Coruxa, los guardas del Parque no estaran a la hora que yo empezare a caminar, a eso de las 8, ahora comienzan su trabajo a las 10, por eso os preguntaba a vosotros. La niebla me da igual, conozco hasta la ultima piedra de la zona, no se si mañana sera mi tropecienta vez que por alli voy. El caso es estrenar mis Evolution K en nieve, que para eso las compre. Como dices la zona de Claveles (cara norte) puede estar helada, por lo que primero tanteare el terreno a ver que tal. En fin, ya os cuento mañana como esta el tema por si quereis alguno acercaros el domingo.

Saludos

Pekas Friday 14 october 2005 - 13:40

Gracias compañero...!!!!    Si algún día necesitas un monitor de tiro con arco...aquí me tienes .... a tú entera (o casi...) disposición...
(era por ofrecerme a alguna cosa... de las muchas que domino.... )
Pekas- Hood ranita
PD. Espero que tus ausencias sean por "buenas razones o motivos"... y que todo vaya bien....

Kurro Friday 14 october 2005 - 13:58

Carmen, el galleguiño está por Estrecho y se llama Ondiñas, pero pasa el croquis del Airiños ese de la Elipa, y seguro que le damos un pegue

Y, Mirlo, te dije que tenía documentos gráficos comprometedores....

CHAN CHAN CHAN CHAAAN CHA CHAAAAAAN CHAN CHA CHAAAAAN...

Pekas Friday 14 october 2005 - 13:58

Como me gusta este hombre....!!!!!

Pues eso....Olé ..!!!!!!!  sus "güendalines"...."
http://www.desnivel.es/object.php?o=14157              Vaya máquina...!!!!

Pekas ranita

Rodillas Friday 14 october 2005 - 14:28

Hello a ti tambien Kurro,

Si es verdad, te doy toaaa pero que toaaa la razon macho. Yo tambien cerraba esta estacion, pero ya . La anectdota que cuentas yo tambien la he visto, pero no desde tan arriba como tu sino ya abajo en la rotonda de Cerceda con la carretera de Navacerrada. Muuu fuerte macho, y a eso de las 6 o 6:30 como tu dices. En fin, tambien tienen derecho, que le vamos a hacer. Pero lo malo es que si nosotros queremos hacernos una invernal y llegar con el buga hasta el parking de Cotos pues tenemos que madrugar muy mucho mas, es la putada que nos hacen. Nos queda el trenecito de Cercedilla, eso si.

A mi tambien me hace gracia bajar a Cotos y que se me queden los domingueros de turno mirando como si fuese una cosa rara. Diran ¿de donde coj.. viene este con toda la movida que lleva encima?   . Sobre todo los que mas se quedan flipaos son los ecuatorianos y demas que por alli andan cuando llego a Cotos. ¿Nunca os ha pasado?, yo miro hacia otro lado por no echarme a reir.

En fin, Saludos. 

jOANELIUS Friday 14 october 2005 - 14:57

Pues Pekas, mis ausencias son debido a que estudiar, trabajar, entrenar y trabajar (2 curros, que la cosa está chunga), además de ver  a la tronca y los colegas lo que se puede....pues como que me lleva un poco de tiempo. Vamos que como la pata una romano em encuentro. Pero bueno, todo es por una buena causa (el sobrevivir). Pero trato de leer todos los días el foro, por lo que me entero de todo....(hasta de que el Everest es más bajito).

Y te cojo la mano para lo del tiro con arco y cualquier otra cosa, pero vamos que hasta dentro de un tiempo la vas a poder utilizar.

Beñato Friday 14 october 2005 - 15:48

Aupa gabi, gracias.

Ya habia entrado en tu pagina y me parece ke está muy bien, cuando empecé a pensar en este viaje la hojeé y me entro una mayor motivación. Todavía no lo tengo muy claro lo de las fechas, tal vez lo haga hacia primavera (o cuando el curro me lo permita), pero tengo unas ganas del kopon!! En lo de los ferris supongo ke tendras razon, seguro ke la frecuencia es mucho menor pero fijo ke hay durante todo el año.

Salut! 

croquetadepollo Friday 14 october 2005 - 16:08

Buenas.
mirate esta pagina:http://www.corsicaferries.com/Pcorsica.srv
Es la compañia que utilice yo cuando fui.
Un saludo

el señor oscuro Friday 14 october 2005 - 16:17

jolines....me han pillao los paparazzi...esto si que no me lo esperaba!!!

la voy a utilizar (con tu permiso)...y la voy a poner en mi blog

un saludo

Que la fuerza os acompañe
el señor oscuro, con la coraza mojada  , estoy de agua...hasta las orejas...joer...si fuera patxaran

Ventisca Friday 14 october 2005 - 17:07

pico de bacias

que la he liado y me he ekivocado,saludos companys,alguien puede darme info sobre este lugar? vias..etc,es factible ir de aki al ibon de anayet? gracias  

julipo Friday 14 october 2005 - 17:22

serigrafia de samarretes en Barcelona??

Hey familia!! alguien sabe de un lugra donde serigrafien camisetas y sean mas o menos baratillas. Muchas gracias.

uturuncu Friday 14 october 2005 - 18:39

Re:pico de bacias

Joé, pos yo diría que el pico Bacias (o Baciàs, creo) es de los de subir andando. No parece que es de los de escalar, si no más bien de pateo senderista. Se sube  desde el Balneario de Panticosa, hacia el este por la senda Gr-11 y desviándose un poco del GR-11 a la altura del collado Brazato, o subiendo directamente por el ibon de Brazato, que tanto da.
.... Y el Anayet no es que esté muy, muy lejos, pero está más al oeste, en Formigal.... con el valle del Gállego de por medio. Lo que es ir de uno a otro, pues se puede, en taxi, cogiendo el coche o haciendo dedo, jeje. El Anayet tiene varias vías, la más fácil es una placa inclinada (será de III?); ahí los más escaladores te pueden decir mejor....
Buena montaña.

sifu Friday 14 october 2005 - 20:08

ME KAiGOOO EN EL CHAT. PONERE DOBLE D SALSA EN EL FORO AUNQ SEA INADEKUADO

hoy me han dicho q komo esto es gratis no me keje,,,pero yo pienso q uno s debe d quejar de todo aquello q no le gusta... 

i no me gusta kaerme del chat
no me gusta q vaya tan lento
no me gusta q no salgamos en color kuando nos nombran
no me gusta tener q poner mi password pa entrar
no m gusta q salgamos retardaos...
creo q cada dia esta mas apagao.

no me gusta q pa poner un post tengamos q poner otra vez el password,,, a este foro le falta salsa... pero bueno...

ahhhhh i las fotos,,,inadekuadas...

creo q aunque esto tiene un creador todos los q estamos l damos formas sea de la manera q sea...

mi opinion es q hemos perdio un poko...

pero nada ya s q si no  nos gusta l tenemos facil...

apa q os vaya bonito.

Zap Friday 14 october 2005 - 20:10

Refugio Pelvoux (14-10-2005)

Parte libre en perfectas condiciones. Sala para el material, con zapatillas para andar por el refu de todos los numeros. Pequeña sala donde cocinar (sin material) con una mesa doble y banquetas. El dormitorio, en el segundo piso, con literas, colchones, mantas y cojines. El problema el agua: nosotros la cogimos en el arroyo q nace en la lengua del glaciar del Clot de l´Homme, a unos 30/40´ de ascenso desde el refu. A ver si puedo enviar una foto, pq la q hay no tiene na q ver con ahora, el retroceso glaciar ha hecho estragos...

P.D. : en la cocina dejamos un parchis (fichas incluidas ) y un dominó hechos con papel.....q lo disfruten!

Vinyi Friday 14 october 2005 - 21:17

Re:ME KAiGOOO EN EL CHAT. PONERE DOBLE D SALSA EN EL FORO AUNQ SEA INADEKUADO

Jo tambe crec que la pagina ha perdut bastant. Si no fos per dos o tres posts que creen ambient i animen al personal hi ha dies que sembla ple mes d´agost i que
tothom estidgui de vacances.
A mi tampoc m´agrada el nou chat, va tant lent que no pots molts cops mantenirhi una conversa normal. Val a dir que casi no hi entro, pero quan ho faig sempre acabo enrabiada pel ritme, per que les caselles de privats et fan anar malament a lhora descriure al general i perque els emoticons son realment lletjos i tb que ja no poguemcanviarnos el nom i jugar a les paranoies de vinyi is now: ibarretxe, tendi is now mr ansar katu is nou la conystitucio y katia is nou tendi jejejejeje o el mateix amb la heidi l´abuelito la vabra i la clara...
m´agrada del nou chat el fet que ningu pot entar amb el teu nom.
M´agrada el sistema de misatgeria interna, crec que es comode i agilitza la contestacio de posts que no aporten res al  foro ganeral i si a la persona que el rep.
No m´agrada que hi ha gent que estigui de vaga, encara que sigui parcial ( esa huelga de hambre con donetessssssssssssss).
no me gusta  que los planes no salgan bien.

vinyi Friday 14 october 2005 - 21:43

Re:ME KAiGOOO EN EL CHAT. PONERE DOBLE D SALSA EN EL FORO AUNQ SEA INADEKUADO

on posa pagina ha de dir foro.
i espero que ningu shoa gafi de manera personal, sobretot el veras que em sabria molt de greu que ho fes...

Benet Tristany Friday 14 october 2005 - 23:50

SÍ, esos días de HIPOTERMIA INTESTINAL  en que uno se encuentra con uno mismo. Cuando no puedes más, cuando llegas a una pradera verde  y fresca llena de ovejitas cuando ya estas en posición, cuando ya tienes todas la herramientas cuando por fin vas a plantar tu huevo kinder, cuando te acuerdas del que no paro de roncar en el refugio toda la noche, APARECE UN GRUPO DE RASTAS BUSCANDO SETAS ALUCINOGENAS.

Benet Tristany Friday 14 october 2005 - 23:52

Lo ves enseguida, quieren tu papel higiénico para fumarselo. Te preparas, será un ardua batalla. Però se reunen antes de atacar, alguno de ellos sospecha que llevas jabón (eso los destruiria!!) I todo esto por culpa de unas galetas llamadas María.... Maldio el día que las conocí!!!!  Con los ricas que están con un café con leche

Fati Friday 14 october 2005 - 09:09

Re:A LA CUARTA VA LA VENCIDA....

... cuenta conmigo pá la próxima Uturuncu, a ver el ventanuco ese... Pekas, pos no sé si esta gente va a encontrar la cecina por aquí pero ayer nos pusimos las botas en un galleguiño... será estupendo compartir montaña y mantel contigo. Fati.

Pekas Friday 14 october 2005 - 10:35

Re:A LA CUARTA VA LA VENCIDA....

Fati... recojo la invitación.... (sobre todo lo de compartir "mantel"... ) aunque en mi defensa comentar qué no como nada de carne (ni jamón "pata negra" 5 jotas)
  pero el hecho de ser vegetariano...no me exime de poder ingerir otros suculentos manjares (una buena mariscada... ) ni la ingesta de bebidas y elixires de todo tipo....!!!!  (Viva el orujo rumano....!!!!!  )
Ya os avisaré...pero seguramente bajo a Madrid del 16 al 19 de Noviembre (aunque estoy pensando de alargar unos días mi estancia en tierras madrileñas...)
Pekas

balerdi Friday 14 october 2005 - 10:44

Re:¡PEDAZO DE JORNADA DE ESCALADA!

Aupa ñapa,nosotros tb estuvimos en Etxauri pero entre que llegamos tarde y el tiempo que hizo a partir del mediodía pues como que hicimos tres vias y al bar,cortao con Baileys de esos y retirada!
Por cierto, que guapo es Etxauri eh!
Saluditos 

Katu Friday 14 october 2005 - 11:42

Re:¡PEDAZO DE JORNADA DE ESCALADA!

Estoooooooo

siento jorobar, pero en Eneko y yo nos fuimos a Riglos y enchufamos la chooper por la mañana y la tamtamgo por la tarde. 8 largos en total, entre txaparron y txaparron

PD los frikis-frikis andaban en la visera, donde no llueve.

Iñaki-s Friday 14 october 2005 - 14:54

Re:esquis

Kaixo Auñamendi,
Lo mejor para empezar es alquilar el equipo (en los clubs de montaña cuesta muy poco) o que algun amigo te lo deje. Lo digo porque antes de comprar tienes que estar seguro que te va a gustar ya que a diferencia del alpino haciendo travesía estas casi todo el rato subiendo y muy poco bajando. Eso requiere además una preparación fisica y un esfuerzo muy superior y puede que no sea como te esperabas.
Una vez que lo tengas claro, el peso es muy importante (salvo que seas un machacas que puede con todo) y en ésto hay grandes diferencias de un equipo a otro. Piensa que vas a estar casi todo el día arrastrándolo cuesta arriba (botas y esquis).
Si esquías bien fuera de pista yo te recomendaría botas ligeras, mucho peores bajadoras, pero eso se suple con una buena técnica de bajada. Con los esquís parecido, lo malo es que de 2º mano el material será mayormente viejo y pesado. Si puedes busca parabólicos de tu altura o menos, cada hay más.
Onki xin
Iñaki

auñamendi Friday 14 october 2005 - 21:50

Re:esquis

esker aunitz, Iñaki!
bertze bat arte!

Nahiatxu Friday 14 october 2005 - 07:48

Re:Escalada en Alicante

Si todo es caliza perfecto!  Es donde mejor me arreglo, el granito tambien me gusta pero no soy muy amiga del conglomerado... Los grados por los ke solemos andar oscilan entre V y 6b, no es gran kosa pero tiempo al tiempo, no? Y normalmente hacemos deportiva, alguna arista y tal, pero mas ke nada eso.

En Sella ya estuve el año pasado y la verdad es ke no me hizo mucha gracia, no conseguimos localizar las vias en las que queriamos andar, tenia un par de croquis y creo que estaban muy desactualizados, si pudiera conseguir informacion actualizada seguramente volveria.

El Peñon d´Ifach tambien me llama mutxo la atencion, pero no creo que haya ninguna via equipada completamente, verdad?

Bueno, muchas gracias a los dos y espero noticias tuyas en nahiatxu@gmail.com

Lurra ta askatasuna!

Nahiatxu Friday 14 october 2005 - 08:25

Porcierto!

La guia Costa Blanca de RockFax tiene pinta de estar muy bien, el problema es que no la suministran en PDF, solamente en formato libro, y como la pida y no llegue para el viernes... vaya p...

Alhuien la tiene? Ke tal esta?

Germancio Friday 14 october 2005 - 08:45

Escalar Mussara

Donde es mejor escalar para vias fáciles? Mussara, Siurana o Montral? Y para dormir dónde se puede dormir?
Muchas gracias!!!!!

zorat Friday 14 october 2005 - 09:04

Re:Escalar Mussara

Buenas,

En las tres zonas hay vías fáciles, solo hay que elegir el sector. Siurana es un poco más duro aunque me comentaron que habían equipado un par de sectores fáciles. En la Mussara tienes la zona de las "Airasses" justo al lado del refugio con muchas vías fáciles (la zona que está justo debajo del refugio está bastante sobada el de debajo del pueblo está cojonudo) y si no "Lo Soterrani". En Montral tienes dos sectores "Terra Negra" y "el sector més fàcil del món". Y en Arbolí "Can Mansa" recomendado totalmente y justo debajo hay otro sector que también está muy bien pero no me acuerdo como se llama "Duc" creo.

Para dormir cualquier refugio de la zona, tienes información en el apartado refugis de la web. Mi preferido el de la Mussara.

Saludos y a disfrutar

Pekas Friday 14 october 2005 - 10:09

Las zonas que te comenta Zorat están de "fruta madre" ...!!!  Respecto a los refus.... Tienes en la Mussara,en Mont-Ral,en Arbolí, en Cogullons,en Siurana refu y camping...!!!  Vamos ...que no vas a tener problema para dormir en refu en la zona...                        Pekas

Gabi Friday 14 october 2005 - 12:16

en el peñon si que hay vias totalmente equipadas. Pero tendinitus sabrá mas cosas que yo. A ver si te dice cuales. Si puedes, no te pierdas escalar en el Peñon.

En cuanto a las escuelas, hay miles de millones por toda esa zona.

Gabi Friday 14 october 2005 - 12:18

Germancio, como te va la vida??

te fuiste a vivir a Girona, no? has sobrevivido a las lluvias, por lo que veo.

que pena... pasamos de sequia a lluvias que se llevan vidas...

PELLO Friday 14 october 2005 - 13:00

Vias faciles Etxauri

Kaixo

Pues eso, nunca he estado en Etxauri y quisiera saber en que sector podremos encontrar vias faciles para ir con gente que acaba de empezar. He mirado la guia de Navarra pero no he sacado nada claro. No se si hay alguna zona como la que hay en Egino por la fuente, a la izquierda de la Leze...

Ala, eskerrik asko, una vez mas

Pello

Nahiatxu Friday 14 october 2005 - 13:10

Re:Vias faciles Etxauri

En Etxauri, la zona mas facil creo ke es la de la Pared del Bog y Cervinico, hay algun III (Cursillistas creo) algun IV bastante pulido (MariCarmen), un par de quintos o  tres... y de hay para arriba todo lo que quieras en toda la escuela,  si tienes la guia te situaras en la zona ke te komento facilmente!

Saludos!

tendinitus Friday 14 october 2005 - 15:23

Te he mandado unos cuantos mails.
Ve abriendo boca y me preguntas cosas, y encantado te cuento, pero mejor por mail.

klk Friday 14 october 2005 - 16:08

!!.. como te dicen zorak y pekas en la zona tienes de todo!! hasta una cueva en cogollons pa dormir de bi-bag..y hacer un fueguecito(es todo roca en el interior sin peligro de incendios!) la misma pared de la cueva por fuera es escalable y de nivel sencillo..ahora no recuerdo el nombre del sector exactamente (pata negra?).. pero lo q ellos te aconsejan esta ok... supongo q la zona sobada de la mussara a la q se refieren sera el parvulari q a mi personalmente me tira bastante sobre todo el desplomao de la grieta q hay en la esquina de la izquierda es un 5+ o 6a creo. por la zona de las ruinas (mas arriba, donde acaba la carretera ) hay faciles tambien. sobre el arboli son mas larguitas segun el sector. te recomiendo el refugio dela mussara ami la verdad es q tambien me encanta por sus vistas(sobre todo de noche) en fin... la carta esta servida!!!

makoki Friday 14 october 2005 - 19:07

Hola a todos (por fin me apunto). La guia esa de rockfax esta muy bien, es carilla pero merece la pena si vas a escalar por esta zona. Aunque está en ingles, no hay problema para entender lo imprescindible. Yo la tengo. Vivo por ahí y conozco casi todas las zonas. Si quieres saber cosas concretas mandame un emilio. Ah! no te pierdas el diedro UBSA del peñón, prácticamente equipado (llévate dos o tres cordinos para puentes de roca). Besos y tal.

MENtE_StM Friday 14 october 2005 - 19:17

Re:Respondiendo

io tb uso la misma filosofia!!

nomada Friday 14 october 2005 - 19:35

Re:curso de escalada

llama al tef: 685 909 279 i pregunta por Jose Mª. hay un cursillo de iniciacion de nivel 2. es por la zona de Tarragona

Nomada Friday 14 october 2005 - 19:43

Re:curso de escalada

quiero decir que hay uno de iniciacion i otro de nivel 2, puedes escojer el que quieras.
las fechas son del 22-23 de al 29-30 de Octubre. venga animate.

tendinitus Friday 14 october 2005 - 19:45

Cosas de la rockfax:
- Han pirateado croquis
- No consensúan grados con los locales
- Es cara, aprox 50?(que no van a reequipamientos, desde luego)
- No interactúan con los locales, con lo que no se enteran de las restricciones
Por mí lo suyo sería piratearla y ponerla en la red, por perros.
Cuando tenga un escáner decente, croquis para todos los compañeros y para mí primero.

PIT Friday 14 october 2005 - 08:30

Re:¿buena compra? specialized rockhopper disco

joer vaya mania de preguntar despues de haber comprado, como para decirte que es una mierda .....

Pues que nos va a parecer ..........pues que es una buena compra, a estas alturas creo que ya esta claro que specialized es una de las marcas mas deseadas..... la unica pega que le podemos poner son los precios .... .pero las bicis .......de lo mejorcito

Chabi Friday 14 october 2005 - 16:13

Re:Barranc del Carme...

Tranki Pekas, joer, que con la que esta cayendo, seguro que en dos semanas baja agua a mares por alli, ya veras Te entiendo por que cada vez que veo los rios secos, las pozas sin agua, los pantanos a punto de secarse y todo esto... bufff, que me entra un mal rollo de p.m. Pero confio en que todo esto pase y dentro de poco nos podamos estar congelando en las badinas pirinaicas y con los labios moraos pensando "SPM que fria esta el agua este año" Ya veras como si tio.

Saludos maños;

Chabi

Pit Friday 14 october 2005 - 08:37

Re:Pido perdón de antemano por la pregunta porque es realmente estúpida, pero es que no tengo ni idea.

Umm realmente si se pueden recargar, pero bueno......................... He visto paginas que enseñan como hacerlo pero no es una opcion recomendable la verdad ..... (solo para muy freaks)

Fern Friday 14 october 2005 - 08:44

Re:Pido perdón de antemano por la pregunta porque es realmente estúpida, pero es que no tengo ni idea.

Si son los cartuchos azules de Camping Gaz, yo los recargo en ferreterías. Vas con tu bombona vacía vieja, y te la cambian por otra ya recargada (cuesta 3 ? o así). Eso si, una vez me paso que la que me dieron estaba prácticamente vacía, pues la usé dos días y tuve que ir a cambiarla otra vez, aunque me hicieron el cambio gratis.

Snagel Friday 14 october 2005 - 09:35

Pero supongo que estamos hablando de cartuchos de butano /propano , no ?

no creo que nadie salga actualmente al monte con una botella azul , salvo que vaya en coche ,claro

Snagel Friday 14 october 2005 - 09:36

Mantas aluminizadas

Mi pregunta es la siguiente , reutilizais las mantas aluminizadas , o son de un solo uso ?

saludos

Snagel Friday 14 october 2005 - 09:42

Botiquines de montaña

Siempre ando en esto buscando un compromiso razonable entre llevar lo imprescindible y no cargar excesivamente por este concepto.

Algo que va fijo en mi mochila es claral , lo utilizo para todo , ampollas , irritaciones etc.
algo de fortasec, gelocatil o paracetamol, algun nolotil,recorto dosis de 3
un betadine muy pequeñol, y algo de algodon
esparadrapo para protegerme fundamentalmente los dedos cuando apuntan rozadura
en una de sus cajitas verdes , alguna compeed , tamaños diferentes
hilo y aguja para ampollas
poco mas

y vosotros ?

sergi Friday 14 october 2005 - 10:18

Re:Botiquines de montaña

Los dos temas que comentas están más que tratados. Pégale una vistazo al buscador.

Salut!

Antoniogpf1 Friday 14 october 2005 - 10:23

mira, no llevo tanta variedad sobre todo si la salida es de un dia.

El esparadrapo hace tiempo que lo deje de usar, un antiinflamatorio, un analgésico y un gel antiinflamatorio pero he oido que lo realmente importante es un medicamento que te puede salvar de una parada cardiorespiratoria (la famosa pastilla bajo la lengua), espero que nadie la necesite nunca en la montaña!!!!

Estaria bien que algún medico especialista en medicina deportiva nos aconsejara sobre esto en el foro....

Pekas Friday 14 october 2005 - 10:24

Aquí tienes bastante información sobre lo que en su día se discutió sobre el tema por estos "lares"  
http://www.madteam.net/foro/foro_resultado.php 
Yo sólo añadiria... Betadine (pero en versión gel...más "limpio" y fácil de aplicar...)
Un spray de estos nuevos (no recuerdo el nombre. ) que aplican una "pelicula" transparente encima de las heridas ,a más de desinfectar y "pegar" la herida  (hay uno de uso "profesional" que es una maravilla...una especie de Super-glú en versión médico-sanitaria.. )   y yo suelo llevar una crema antiséptica para heridas superficiales a base de mentol,aloe-vera y otros nombres extraños que funciona francamente bien... (Witch..aqui cuesta de encontrar...) Pekas
PD. Por cierto...tienes mi voto al tío más pesado y preguntón de la semana...!!!
De buen rollito...ein..!!!        

PIT Friday 14 october 2005 - 10:40

Re:Mantas aluminizadas

Las mantas de aluminio hay de dos tipos "las desechables" que se pueden reutilizar pero necesitan bastante cuidado y su duracion es bastante limitada

YAmbien las hay que pueden ser utilizadas muchas veces, estas vienen con un acabado mejor y  son mucho mas resistentes, pero no sin tan eficientes y pesan bastante mas (el triple) esto no seria grave si no fuese por que por poco mas ya hay fundas de vivac, que son mas eficientes y duraderas....

iran Friday 14 october 2005 - 10:44

¿cómorll?
A no ser que la uses como papel higiénico de emergencia en caso de descomposición aguda, la puedes usar cuantas veces quieras, hasta que se te rompa. Ahora, lo que nadie ha logrado todavía es volver a doblarla y meterla en la bolsita tal y como estaba antes de estrenarla. Las mantas estas con el uso siguen pesando lo mismo pero cada vez abultan más en la mochila!

igna Friday 14 october 2005 - 10:52

pues yo llevo un botiquin mini, metido en una de esas fundas de plastico en que vienen los mapas. Llevo gasas, betadine, esteristrips, un par de compeeds, tijeras, pinzas, termómetro, ibuprofeno, antibiotico y antiinflamatorios, manta aluminizada, esparadrapo, crema de sol y vaselina, post-its, 1 lapiz del ikea, glucosport, 2 guantes, aguja e hilo, 2 agujas estériles y kleenex...diria que no me dejo nada...me pesa 200g (de los cuales 54g ya son de la manta). Yo las modificaciones que he ido haciendo son fruto de lo que aprendí en el curso de socorrista y de la experiencia, así por ejemplo he usado varias veces glucosport para "dopar" a algun compi cuando esta xungo por enfermedad y aun queda un buen trecho hasta volver a la civilizacion...o los post-its me han servido para dejar notas importantes...vamos que es botiquin/kit emergencias...

Snagel Friday 14 october 2005 - 10:53

Preguntar es ofender ?

Jb Friday 14 october 2005 - 11:11

Holaaa

yo lo he conseguidoooooo!!!!

el dia que compre la manta aluminica esta, que sirve para miles de cosas, pero que todavia no he usado nunca para nada, y espero seguir asi muchos años, la desplegue completamente y, en un esfuerzo sobrehumano digno de mencion en las enciclopedias montañeriles, consegui volver a plegarla completamente y meterla en la bolsita original, en menos de seis horas!!!!!

Fern Friday 14 october 2005 - 11:23

Ay, ya veo amigo Snagel que no has entendido el lenguaje de Pekas. Preguntar nunca es ofender.  y sigue preguntando todo aquello que tengas dudas, o que consideres que puede ser interesante debatir.

P.D.: Esta semana el tema estrella ha sido lo de encadenar, y yo como de escalada más bien ni papa, pues me he quedado un poco . Alguna vez que he ido, no sé si he encadenado, si no, si he hecho un pink point, un red point, un a vista, un a flash, o que carajo he hecho, pero lo único que sé es que me lo he pasado de fruta madre. Lo único, recuerdo que el otro día me contó mi amigo Ñapa que en un curso de alpinismo estaba uno super apurado en un paso, y tenía al lado un fisurero que acababa de colocar. Al final, acabo agarrándose a él porque le dijo el que estaba dando el cursillo que se agarrara. El otro se debía pensar que estaba haciendo deportiva y no podía tocar nada, pero si estás en alpinismo y pillas una cadena (ej. gradas de Soaso), te puedes colgar de ella si quieres. Esto es una anecdotilla que me vino a la mente por ese tema. Lo que importa en cada momento es que disfrutemos con lo que estamos haciendo, y si para uno lo importante es subir la vía y se agarra a la reunión sin chaparla ni nada porque le da igual, pues se agarra y punto. Lo único, luego no podrá decir según las normas de la escalada deportiva que ha "encadenado" la vía. Pero para él será suficiente.

joseba Friday 14 october 2005 - 11:25

Aunque es un asunto ya tratado (a fondo), a las fruslerías de cada uno, yo añado dos cosas:
- Toallitas húmedas (tipo culito bebé): para la limipeza "íntima"en lugar del papel normal y no tan íntima. Limpian muuuuucho mejor (con lo que gastas muuuuuucho menos).
- Crema de menta para masajear los pies: las hay de muchas clases, pero en el DIA venden una baratita, que va de muerte. Después de una paetada, masajearte los pies hasta las rodillas.... ummmmmmm. Hidratan, relajan las contracciones musculares, dejan los pies fríos y suaves... y al día siguiente como nuevo. Es un pelín más de peso, pero mejoran el rendimiento de los caireles....

Jb Friday 14 october 2005 - 11:35

Holaaa

jamas!!!!, preguntar jamas es ofender, lo que pasa es que es viernes y estamos todos un pelin mas "coñones" que habitualmente....
conozco un pelin a pekas y ya te aseguro que el tono es jocoso-cachondeo-jolgorio-erotico-festivo...

v´sss

Coruxa Friday 14 october 2005 - 12:40

Buenas Tardes

Ya te han contestado; si se reutilizan siempre y cuando no se te rompan; y lo de la bolsa si consigues volverlas a doblar y meterla en la bolsa date con un canto en las narices; esto en cuanto a las desechables (tienen el grosor del papel de fumar) en cuanto a las otras son mas resistentes y se dejan doblar mejor. En resumen y concretando, ambas son reutilizables mientras no se vayan al carajo o las uses para algunas cosas....... que no tienen vuelta a tras

Un saludo
Coruxa

P.D.:Pit no me he olvidado de ti ya tengo uno escaneado y empezare con el otro en cuanto tenga la casa otra vez montada estoy de mudanzas

Mucatoche Friday 14 october 2005 - 16:41

Material para confeccionar bagas para ferrata...¿Me habrán timado?

Buenas compañeros, ya estamos por aquí de nuevo.

Resulta que ´la colla´ de amigos hemos comprado el material para hacernos nosotros mismos las bagas para ferratas, ya que el presupuesto esta bastante apurado y así podremos aprovechar los hierros para otras cosas también, y así pensabamos que nos ibamos a ahorrar algun eurillo...

El problema surge despues de comprar el siguiente materiar recomendado por el tendero, y revisar las instrucciones en casa con tranquilidad:

.- Disipador
.- Un mosqueton de seguridad.
.- Un mosqueton normal.
.- Un par de mosquetones para ferrata.
.- Dos trozosde cuerda estática de 10.5, de aproximadamente 3m i 1.5m cada uno.

Al coger las instrucciones del disipador, veo con sorpresa que pone que únicamente puede utilizarse con cuerda dinámica del 11... con lo que entiendo que ya puedo ir reciclando los cachos de cuerda que tengo para otros menesteres. ¿Estoy en lo cierto?

¿Si realmente tengo que conseguir nuevas cuerdas, sabeis de alguna tienda online que vendan cuerda dinamica del 11 a metros (en barrabes no las tienen)?

Que es duro esto de iniciarse en la escalada, carallo!

Perdon por el ladrillo y gracias por la paciencia!

Julian Friday 14 october 2005 - 17:02

Más sobre pesos de mochilas ( + tema del botiquín)

En vez de añadir algo al post anterior he preferido abrir uno nuevo, poniendo la lista de lo que suelo llevar últimamente. Por favor tened en cuenta que yo hago normalmente salidas de un día. Pongo lo del ?botiquín? que viene al cuento del post anterior.
COSAS CASI BASICAS:
1-Mochila 25l. (670g)
2-Comida (300-400g)
3-Goretex (525g)
4-Cepillo y pasta dientes (40g)
5-Cámara fotos con funda (265g)
6-Cartera/Movil/barra labios (115g)
7-Agua (variable 1l.invierno-3l.verano) en botellines normales 1/2litro. (10g c/u)

OPCIONALES
Gorro (60g)
Buff (30g)
Guantes (55g)
Walkies (110g c/u)
Dog dazer (110g)
Crema Sol (10g)
Polainas (190g)
Gafas con funda (45g)
Cuerda 10m. (90g)

NOVEDADES PARA ESTE INVIERNO
Pantalón impermeable LIDL que me compré hace unas semanas (365g)
Cortavientos reciclado de un chubasquero de spanair (240g)

LO QUE LLEVO PUESTO
Botas (1580g)
Camiseta (125g)
Forro 200 (505g)
Calcetines (80g)
Pantalon (335g)
Calzoncillos (35g)

BOTIQUIN/EMERGENCIA (no sale nunca de la mochila, está en bolsillo aparte)
Venda (45g)
Kleenex (25g)
Bolsa basura grande (15g)
Cordel fino 10m. (10g)
Kit (105g) (Bolsita con: silbato/mechero/liquido antiséptico/clipcon cinta aislante/tiritas variadas/navajita de acero inox)

SI ME QUEDASE A DORMIR (muy poco habitual)
Tienda auchan + 12 piquetas pero sin palos (990g)
saco dormir (1600g)
esterilla (¿¿??)
mochila de 35l (¿¿??)
frontal (80g)
y naturalmente más comida!

PELLO Friday 14 october 2005 - 17:08

Re:Material para confeccionar bagas para ferrata...¿Me habrán timado?

Aupa

Normalmente las placas disipadoras de ferrata trabajan con cuerdas de 9 mm o 11 mm, variando el numero de agujeros por los que pasemos la cuerda. Por lo que yo se, estas "cuerdas" es suficiente con que sean cordinos, de los que se venden a metros, porque precisamente la dinamicidad del sistema la da la placa disipadora. Otra cosa que no veo clara, para que tantos mosquetones? En realidad hacen falta los dos del extremo para unirnos al cable, y nada mas, porque la placa disipadora hay que unirla al arnes mediante un ocho con la propia cuerda, no? Bueno, puede que ese equivocado, en tal caso seguro que algun experto nos pone en lo cierto

Agur

Mucatoche Friday 14 october 2005 - 17:16

Buenas PEllo,

segun el de la tienda, a parte de los 2 mosquetones para chapar en el cable, necesitabamos uno para atar un cabo de la cuerda (que efectivamente es un ocho) al arnes... por lo que también veo, como tu dices, que podria atarse directamente a este sin necesidad del moscata de seguridad.

Y el otro mosqueton, este ya sin seguridad, es para atar el cabo que sobra (el extremo de cuerda por donde correria el disipador en caso de caida hasta en arnes, pero esta vez a uno de los enganches portmateriales, para que así el cabo no te moleste... aquí si que realmente seguroseguro que este moscata sobre

¿Existen cordinos de 11 dinámicos?

Julian Friday 14 october 2005 - 17:21

Re:Más sobre pesos de mochilas ( + tema del botiquín)

Snagel, espero haber contestado un poco a tu pregunta sobre el botiquín. Cómo ves no llevo demasido, el líquido antiséptico es muy bueno, TCP, lo compro cuando voy a inglaterra, y me vale para casi todo. Se me ha olvidado una cosita en el "kit" de 105 gramos, donde llevo las cosas de emergencia, unas pinzas. Són de lo que más he usado, no sabes lo que se agradece el llevarlas cuando te coges a una rama y te clavas alguna astillita

Igna y Pit: imprimí vuestras listas de mochilas para estuadiarlas un poco. De los dos me sorprende que no mencionéis móvil. El mío es un alcatel viejo (OT526), pero me gusta, sirve para llamar, sms,  y nada más. ¿Támpoco llevais cartera? Yo pongo junto "cartera-móvil-barra labios", ya que son 3 cosas que llevo siempre en el bolsillo, vaya de excursión, a trabajar o de compras. En la cartera llevo 5 cosas: DNI, targeta banco, targeta sanitaria pública, targ sanit privada, y 10/20 euros. No es una cartera, es un simple portatargetas de plástico, y lo llevo cada día encima en vez de una gruesa y molesta cartera de piel (hay que ser friki!!).

Por si a álguien le come saber que es un Dog Dazer, se le supone uno de los mejores ahuyenta-perros por ultrasonidos. No lo llevo casi nunca, sólo si voy a ir cerca de casas, fincas privadas con perros o urbanizaciones. Más info:
http://www.sunflowerbooks.co.uk/dogdazer.htm

grandetudela Friday 14 october 2005 - 17:37

Segun mi entender con la placa de kong o de Camp y una cuerda estática de 10,5 el sistema funcionará, (hay diferentes formas de trenzado en función del grosor de la cuerda (mira el manual de la placa).
En cuanto a la unión de las dos cuerdas, creo que lo mejor es un doble o triple pesacdor, pero quizás con 1,5 metros de cuerda contando el nudo para el mosquetón de ferrata y el doble o triple pescador se te quede un poco corto el cabo, aunque eso también va en gustos.
Importante la unión de la placa al arnés, siempre he visto que se hace con una cinta pequeña de 30 centímetro más o menos y un nudo de alondra, creo que también suelen venir en las instrucciones de la placa, pro tanto, en mi opinión te sobra ese mosquetón, y el otro imagino que es para fijar la cuerda sobrante (nuestro seguro en caso de caida) a algún portamaterial del arnes, el cual creo que también e sprescindible y habrías ahorrado dos mosquetones, si bien estos siempre los puedes "recauchutar" para otras cosas.
A pesar de todo, no te fies y mirate bien que dicen las instrucciones de tu placa, e incluso fijate en cabos de ferrata en las tiendas

Julian Friday 14 october 2005 - 17:58

Y a los demás espero que os haya ayudado o servido en algo. Si álguien tiene algún comentario, sugerencia, crítica, pregunta, o algo que decir, pues adelante. El otro día al imprimir las listas de Igna i Pit pensé en colgar la mía, pero he tenido mucho trabajo, y hasta hoy no he encontrado el tiempo para pesar las 4 cosas que me faltaban, y juntarlo todo con lo la lista que ya tenía.

El cortavientos no es más que un chubasquero de propaganda de spanair, que pesaba 350g, le metí la tijera la semana pasada retirándole la redecilla interior para dejar sólo el nylon. Sigue pesando 240g (mucho comparado con los 160g de Igna y los 100g de Pit) imagino porque tiene capucha con cuerda tensora, y cuerda tensora en la cintura. Un amigo dice que soy un friki enfermo, atacando a un pobre chubasquero con las tijeras, pero le he demostrado que no es cierto. El cortavientos de pit, según él, pesa 100g, todo un record considerando que mi camiseta interior ya pesa 125g!!!!

Igna y Pit, en vuestras listas no sale cepillo de dientes, ¿¿¿tampoco llevais??? Hasta hace pocos años me cepillaba sólo por las noches, pero me hicieron 4 empastes, y desde entonces me los limpio después de cada comida-incluso en la montaña. Todo sea por evitar el ñec ñec de la máquina del dentista!!!

David_P Friday 14 october 2005 - 18:01

En principio debemos respectar siempre el diametro del fabricante, dado que si la cuerda es de menor diametro en caso de caida puede correr mas de lo deseado y a la inversa si es de mayor diametro. De todas formas esto se calcula para un peso mas o menos estandar... es decir si pesamos poco o mucho se deberia variar, cosa que no tienen en cuenta los fabricantes. Para unir la placa al arnés, lo ideal es un aro de cinta plana, con un nudo de alondra (puedes usar la cuerda de 10,5 para hacer el aro). Yo mejor reciclaria tanto mosquetón, para fabricar una baga para anclarte si quieres descansar.

Nudo alondra: http://www.a-alvarez.com/seccion.php?pt=10&c0=8&c1=21&c2=26&page=191&PHPSESSID=7af456c7ed3d2138e21a4151c4c299c8#alondra

Mucatoche Friday 14 october 2005 - 18:02

Grandetudela, gracias por la información, alcarado el tema de los mosquetones. A reciclar se ha dicho!

El disipador es de la marca CAMP, y lleva una instrucciones algo pobres, la verdad ... lo que si que indica claramente es el tema de la cuerda, que sea dinámica de 11. lo he montado con la cuerda de 10.5 estatica y a simple vista si que parece que deba funcionar (entra perfectamente en el disipador y con la mano y a tirones no se consigue moverlo...). El tema está en que si la diferencia de cuerda puede afectar gravemente a la disipación del impacto...

Gracias por todo!

Mucatoche Friday 14 october 2005 - 18:14

David_P,

y respecto a si la cuerda es dinámica o estática, ¿cúal es tu opinión?

Un saludo!

David_P Friday 14 october 2005 - 18:26

Para los kits de ferrata se usa cuerda dinámica. Se trata de amortiguar la caida, por tanto a mayor elasticidad mejor.

Xabiman Friday 14 october 2005 - 22:29

arnes ultraligero camp sth 245 INCOMODO

Hola, tengo la duda de si el sth 245, arnes ultraligero de camp que le tengo echado el ojo pará esquiar y movidas sencillas, corredores fáciles, etc, parece incómodo porque la "güebera" se queda prieta al no tener este arnés la configuración de los arneses clásicos para poderselo poner uno sin quitarse botas o esquís.

¿alguno lo tenéis?¿qué tal?¿merece la pena?

Gracias y salu2

igna Friday 14 october 2005 - 23:27

Bueno no esta mal tu lista, es ir mejorando poco a poco...yo si te pusiera la lista de mi material cuando empecé en esto de la montaña...y ha sido ahora cuando mas me he metido en el tema del peso, elaborando listas y tal porque creo que estoy en el punto de necesitarlas. Ahora bien uno de mis mentores en esto de la montaña me dio un sabio consejo: cuando vuelvas de una excursion saca el material y haz 3 montañitas. en la primera pon el material que has usado, en la segunda pon el material que hubieras podido usar y en la tercera el que no has, ni hubieses usado y este en la siguient salida ya ni lo lleves. Quizá cuando estas en un nivel ya de mas años pues parezca un poco inutil pq de la tercera montaña ya no sueles llevar pero no esta de mas recordarlo...
Lo de la camisetas termicas pues hay de todo, la mia ligera es una grifone de 80 gr mientras que la del decarton pesa 120g asi que hay de todo...respecto de esto me parecen interesantes unas camisetas que vi en Intemperie que tienen pinta de megaligeras y son relativamente economicas (19? me parece).

Sobre movil y cartera, si que los llevo y no me acordé de pesarlos, aunque es cierto que como soy bastante despistado no seria la primera vez que me dejo la cartera. Eso si suelo llevar el sistema que dice: dni, tarjeta SS, ?,tajeta credito y fedme.

Sobre los dientes...en fin que llamadme guarro   pero si no voy al lado del coche no acostumbro a coger neceser...a no ser que sea algo de 3 o mas dias, en cuyo caso pillo toalla y algun sobrecito de jabon de estos de publicidad. Supongo que el hecho de que el dentista y yo cuando nos veamos sea solo para limpieza anual pues ayuda...quizá cuando empiece a empastar... de momento...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies