La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 december 2005, friday.

Mensajes dia23 december 2005, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

C.E.MadTeam Friday 23 december 2005 - 00:43

And the winner is....

pooooooooooooozi.. como ya habeis comentado en los posts anteriores el ganador del super lote de navidad es nuestro forero, socio y amigo FLX!!!!!!!!! UEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

Ir a la conversación completa

periplo Friday 23 december 2005 - 06:06

Feliz Navidad!!!

¡Hola a todos!

Con mis mejores deseos   para estas fiestas y para el nuevo año que comienza...

¡¡¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2006!!! 

P/D. Es que me voy para Ourense y no os podré felicitar en su momento

mirlo Friday 23 december 2005 - 08:20

Re:And the winner is....

UUUUUUUUeeeeEEEEEEEEooooooooooo!!!! ...FELISIDADES FLX!!!
Bueno...como minimo...espero que me dejes ojear de tanto en tanto alguna guia de escalada

Bueno, como dice Madveras, felix es un gran amigo, forero, socio....y miembro de la junta...lo digo por si no ha quedado muy claro...QUE EL SORTEO ESTABA AMAÑADO , yo renuncie a el, porque me prometieron una subida de sueldo  

Ale...que lo disfrutes

salut i seny
mirlo

Carmen Friday 23 december 2005 - 08:28

Enhorabuena, Flx !!

Que lo disfrutes con salud, ya que no nos ha tocado la lotería, jejeje.  Bueno... a mí sí... un par de "pedradas" de esas, jeje. Lo justo para una cena.....

Feliz Navidad a tó er mundo.!

Flx Friday 23 december 2005 - 08:41

Buenas  ...esto es increible! no se que decir, estoy más contento que unas castañuelas  
Este año, ya han llegado los reyes majos  a nuestra casa...¡que alegría!
Muchas gracias a todos/as  tanto a los patrocinadores del super lote, como a todas las personas que forman esta gran familia. Aprovecho desde aquí para desearos unas Felices Fiestas y un 2006 lleno de ilusión y de montañas.

salu2
flx

P.D. A Mirlo que me llamaste, y Fern que me enviaste un SMS...lo siento estaba atontado (más todavía que de costumbre), porque es que ni me lo creía todavía, y mis respuestas eran como las de un niño de 5 años (que me perdonen los niños de 5 años).

Darko Friday 23 december 2005 - 09:20

Bravo Pitxi por tu relato

......ahhh.. i BON NADAL A TOTHOM-ZORONIAK

Lai Friday 23 december 2005 - 09:24

Re:Per la LAI !!! (perquè avui és el seu dia!!!)

Muchas gracias a todos por acordaros de mi!!!  senkiu!!! aixxxx ayer tuve un día muy muy chulo....  
Y muchíssssiiimaassss gracias a los amigos madteameros  que ayer me regalaron unos crampones!!! todo un detallazo!!!  mmmm jolín... que ganas tengo de estrenarlos. Me hizo un montón de ilusión!!! Y después Loybcn, Waldo y yo, hasta soplamos las velas!!!  una vela cada uno....  pq si nos ponemos a juntar los años de los 3... pues como que no.... que a mi solita ya me han caido 27!
Pues nada, gracias de nuevo, sólo espero que para los 28 continue con la misma ilusión (seguro!), haciendo un montón de cosas y pudiéndolo compartir con todos vosotros... quien me lo iba a decir a mi hace 6 meses! Para mi esto si que es un  pero de los grandes y de los que duran muuuuchhhoooooo!! tenéis Lai para rato!

a vuestra salud! Hasta pronto!

maria Friday 23 december 2005 - 09:26

Zorionak Flx !!!!

a mi que aun me quedaba la ilusión de la cesta, despues del fracaso en la loteria......

Que lo disfrutes !!!!!!!!

Maria Friday 23 december 2005 - 09:34

Re:Feliz Navidad!!!

Feliz Navidad a todos lo foreros y foreras !!!!!!

Que yo me pillo vacaciones desde hoy hasta el 4 de enero, y no se si em pasare mucho por aqui........

Asi que, que tengais todos una bonita navidad y que el año 2006 nos traiga suerte, felicidad y salud a todos !!!

besos !!!!!

Lai Friday 23 december 2005 - 09:34

Feliccciiiidddddaaadddeeessssssssssssssssss!!!!  suertudo que eres!!!! que lo disfrutes muchísimo!!! tendrás que lavarlo todo... pq anda que no hemos babeado mirando el super-mega lote.....

Mmmmm por cierto.... si hay algo de una talla S, que kieras vender... acuérdate de mi!!! 
... navidad, navidad, dulce navidad..... Molt bon nadal a tots!!!

Lai Friday 23 december 2005 - 09:45

Jooooooo... me veo estas fiestas vagando sola por el foro mientras todo el mundo huele a VACA (-ciones) ... y este pinchando hielo, en la montaña y/o monte, escalando... y a mi que el médico me ha dicho que haga reposo! NO me lo puedo creer!!! no kierroooooooooo!!!! Aunque mirándolo por el lado bueno ...  mmmm puedo aprovechar para leer los post de Pit  (es que siempre me quedo a medias....) y empaparme de DVD frikis de escalada... aixxxxx Eneko, I love you
Ahora en serio... disfrutar a tope y que seais muuuuyyyy felices.... mucho monte y rocoa para el 2006....y personalmente, un deseo: sólo pido sentirme como ahora.... (y tener algo de material, pa que nos vamos a engañar)

romanc Friday 23 december 2005 - 09:48

Feliz navidad y prospero año nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que las montañas nos deparen lo mejor de su existència y los mejoresmomentos de nuestras vidas.
Salud!!!!!!!!!!!! y molta sort en aquestes montanyes del mon!

mirlo Friday 23 december 2005 - 10:04

Ei gente!!!

Que yo tambien os deseo a todos....MONTAÑAS DE FELICIDAD 

Y pa las churris (mientras Madveras monta la pagina de contactillos )..haber si os fijais más en mi  ), llamadme, servicio 24 horas...al 69696969 o envia un sms...politono, te necesito .
salut i seny
mirlo

Para Lai y demas: yo no hago vacaciones...por el foro andare.

Naranjito Friday 23 december 2005 - 10:16

(musica anuncion de coca-cola)
VEO UNA VIDA NUEVA....
Y EL LOTE NO ESTA EN ELLA...
VEO MI VIDA NUEVA....
SIN UN CLAVEL DE LA LOTE....

.....+...........+..........=.....

Pues eso FLX  que sepas que has arruinado mis NAVIDADES

¿Como se le puede hacer esto a la gente que te quiere?
Eres el JUDAS  del MADTEAM

Pero mira si somo tontos que aun nos alegramos por ti

Lo dicho, que ENHORABUENA por tu premio....... y Gracias por recordarme que no me queda nu SALUD para celebrarlo
Firma:
EL AMARGAO DEL FORO

(se se vaya, dile que se vayaaaa, dile que se vayaaaa, de una put... vez.....)
Jejejej
creo que esto de venir de empalmada a currar no es muy bueno

Naranjito Friday 23 december 2005 - 10:26

tocala de nuevo SAM

GÜI GÜIS YU A MERI CRISMAS..
GÜI GÜIS YU A MERI CRISMAS..
AN A JAPI NIU LLEAR....

....

JINGUELBELSSSS.
JINGUELBELSSSS..
JINGUEL ON LLUR BELLSSS...
LALALALALALAAAAA
LALALALAAAA
LARALILOLAAAAA

Bueno ya ta, que me tome la pastilla, porque se me esta priando la olla mucho

aki desde lo mas profundo del INFIERNO de mi vida os quiero desear que el (ANO) que viene os traiga por lo menos la felicidad que me va a traer a mi (porque espero que el  de mi mujer no se rompa hasta pasada las fiesta)
y que nos podamos seguir reunindo como AMIGOS

LO DICHO "FELIS" NAVIDAD Y PROPERO AÑO NUEVO

eowyn Friday 23 december 2005 - 11:02

BONES FESTES A TOTHOM!!!!

FELICES FIESTAS A TODOS!!!!

BON NADAL!!!

kris Friday 23 december 2005 - 11:05

JO JO JOOOOO !!!!

Ya están aquí las navidades!!  a comer y a beber como cosacos. Pa los que estais afiliados al Papa Noel.... que os traigan muuuuuucho material montañero y pa los de los reyes... pues a jorobarse y a esperar que aún no os toca

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!!

Luisildo Friday 23 december 2005 - 11:42

Bones festestes a toooooooooooooooooooteeeessss i toooooooooooooooots!!!!

Felices fiestaaaaaaaaaaaaaaaaaas a "tol" mundoooooooooooooooooooo!!!!

Que lo paseis en grande, y os espero a todos el próximo año!!!!!!!!!

Luisildo Friday 23 december 2005 - 11:54

Laiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! ha arribat el despitat number one! Moltes felicitaaaaaaaaaaaaaaaaats!!!! tot i que arriven tard!

no hace falta decir que tengas un buen dia, pq por lo que comentas lo fué!

pos eso! un besote y a disfrutar!

Luisildo Friday 23 december 2005 - 12:08

Oeeeeeeeee!!!! FLX!!!!!!!!!!!!!!!!
Enhorabona tio!!!!!  a disfrutar-ho tot!!!!!!!

Saluuuuuuuut!

sarrio Friday 23 december 2005 - 12:45

jaja mirlo, eso el movil funciona?

necesitas mas montaña mirlo,

montañas de felicidad pa tod@s

Eva Friday 23 december 2005 - 12:46

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!!!!!!!!!

Pos eso, que os deseo a todos unas felices fiestas y que empeceis con ganas y buen pie el 2006.
Que disfruteis del monte y la escalada, ya que yo no podré hacerlo mucho . Ah!! y cuidado con las bebidas ..

Venga un besazo, y hasta el año que viene!!!!

Agur

Uturuncu Friday 23 december 2005 - 13:24

Felices fiestas, próspero año nuevo..... y buena montaña en 2006 para todas/os las/los foreras/os

.....familia, nos vemos en los montes....
Pedro

Guillem.s Friday 23 december 2005 - 13:26

Os deseo que os lo paseis muy bien estas fiestas y que el proximo año venga lleno de felicidad para todossssss
un saludo compañeros, soys los mejores....
un Mad_Abrazoooooooo

pd. también me pido felicidad para mi ehh....egoista??

Indaee Friday 23 december 2005 - 13:48

HOLA!!!

FELIZ NAVIDAAA A TOOOS!!! I UN PROSPERO ANYO NUEVO LLENO DE NUEVAS CIMAS I OBJETIVOS:)  AUNQUE ME TOQUE QUEDARME CASTIGADO EN CASA POR LESION JEJE  HAY QUE JOERSE :p  WENO A VER SI ALGUIEN LE SOBRA  ALGOD E CAVA I ALGUNOS LANGOSTINOS... AVER SI SE ENROLLA I LOS PASA JEJEJE

bones festes!!!!!!!!!!!

Jordi

Fern Friday 23 december 2005 - 14:00

¿Y quién te manda ir de empalmada un jueves a currar?  ¡Qué ya no estás ni en la Universidad ni en el Instituto! ¡Qué te estás haciendo mayor y tienes ya unas responsabilidades!

Fern Friday 23 december 2005 - 14:05

Salud y montañas para todos en este 2006, montañas de alegría y felicidad.

P.D. para Lai y Mirlo: Yo también voy a estar por aquí, así que ya colgaremos post entre los tres. Hacemos como Mirlo, tener dos o tres nicks cada uno, y así parece que estamos nueve personas venga escribir.

ayanami Friday 23 december 2005 - 14:25

Feliz navidad y Feliz año nuevo  !!!!!!!!!!! que disfruteis mucho en  estas fiestas y sobre todo..........que corra el vino!!!!!!!!!

loybcn Friday 23 december 2005 - 14:41

gñgñgñgñgñgñgñgñ, ya te mas adelantao......pero recuerda que apalabrao fui yo la primerA EN LA NOXE DE AYER.........

FELICIDADESSSSSS FELIIIIIIIIIIIX!!!!!!!

Loybcn Friday 23 december 2005 - 14:46

UIS K SOSO MA KEDAOOOOO........

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA aLE ALE Y ALE

BESOS A TOOOOOS LOS DEL MADTEAM, K SOMOS LOS MAS WAPOS!!!

Pitxi Friday 23 december 2005 - 15:22

Re:Bravo Pitxi por tu relato

Gracias Darko, para es un placer compartir las experiencias en la montaña. Este es mi segundo relato, y aún tengo alguno más que colgaré más adelante.

Felices Fiestas.

Màrius Friday 23 december 2005 - 15:31

CALÇOTADA

Madeveras y Mirlo han lanzado la idea de hacer una calçotada.

La idea es que yo, siendo de Valls, me encargara de la logística: compra de calçots, carne, naranja, vino... (el patxaran que lo pongan los interesad@)

En cuanto a la salsa no hay problema. La pondré de mi propia mano (bueno de la de mi mami, que es toda una experta)
El lugar tampoco es problema ya que dispongo de "casa pairal" (bueno, dispongo de lugar acondicionado) con leña, chimenea, graellas para los calçots y esas cosas
Quien quiera traerse a sus pitufos pues no hay problema ya que hay mucho sitio para jugar y no molestar a los vecinos, vamos, que está en el campo.

Por poner fechas a mi me van bien los días 29 de enero y 12,19 y 26 de febrero.
Como hay muchas camas y lugar para dormir (que no, que no se trata de ningún picadero ) también se puede combinar con una estancia de fin de semana y combinarlo con actividades relacionadas con nuestro mundillo. Es una idea.

Pues eso, ¿qué opináis? Dad ideas e id pensando si estáis interesados

Rodri Friday 23 december 2005 - 15:36

Pues Feliz Navidad a to er mundo. Y felices vacaciones a quien las tenga. Yo, al igual que Lai, Fern, Mirlo... estaré por aquí de Lunes a Viernes, jejeje...
Y cuidado con los dulces y demás, que luego no cabemos en la ropa de montaña...

Madveras Friday 23 december 2005 - 15:40

Re:CALÇOTADA

Ei Marius, que tal, si eso insertalo como actividad,.. conmirlo dijomos de hacero el finde del 19 de febrero... es que los otors no nos irian bien....

Y así podemos hacer previsiones de cuantos se apuntarian

PleinAir Friday 23 december 2005 - 15:44

Pintura i Muntanya

Para los amantes de la Pintura y la montaña. Organizamos un Stage de Pintura en el refugio Josep Mª Blanc para el mes de Junio. Para detalles consultar la web: www.xbe.es/pam
Saludos

Màrius Friday 23 december 2005 - 15:47

Ya había pensado en insertarlo como actividad, pero primero quería sondear al personal para ver que le parecía e insertarlo cuando todo estuviera más cerrado

Tonito Friday 23 december 2005 - 16:01

Filís Navidás a to kiski, y a quien no, tambien . Yo os estaré vigilando .

Tonito Friday 23 december 2005 - 16:08

Lo acabo de decidir: yo de mayor quiero ser como Naranjito,,
amueteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!

Pekas Friday 23 december 2005 - 16:35

PERDICES NOVEDADES Y ROPERO ANO HUEVO....!!!!!!!! ( o algo parecido...)

Pues eso....que las rocas y las nieves os quieran mucho este 2006... !!!!  
Besos viladrauencs para ellas  y un abrazo (sin mariconadas...!!!!) para ellos... 
Y para el resto....                                            Yo os estaré controlando desde Viladrau... y a partir del 29 desde mi querido Cabo de Gata                                   Pekas

Pekas Friday 23 december 2005 - 16:56

Será cabroncete...??????!!!!!   
Este año ni Loteria...ni cesta....ni na...!!!!!  

Me voy a ahogar las penas a Bailén 22...                      Pekas
PD. Felicitats...company....

antoniogpf1 Friday 23 december 2005 - 17:42

A TOD@S LOS/AS LOC@S DEL TEAM

Felicidades a tod@s los/as loc@s del team.              .... y a los cuerdos/as también.

Durante estos días creo que la mayoría estaremos por la montaña más que en casa, en mi caso me voy a desquitar de los festivos que no he podido salir.

Saludos desde Granada.   

mirlo Friday 23 december 2005 - 18:28

Pic de l´Infern, desde vallter

mirlo ha hecho la siguiente propuesta de actividad:

PIC DE L´INFERN, DESDE VALLTER

Como ya empieso a pensar...que estare hasta el culo...de comer y de tertulias de sobremesa, pues na...que el lunes 26 sant esteve...me voy pa Vallter a subir...el Pic de l´infern (ha ver si de una **** vez, cae...pa eso soy invencible)

Si alguien se apunta...a las 8.30 h. en el aparcamiento de arriba del too. Mi mobil 610974558.

Piolet y crampones...por narices, la comida por si las flais...y muchas ganas.

A muuuuuuueeeerteeeeeee!!! :-))))

Lugar / Zona:/ Vallter, ensima de Setcases
tipo de actividad: Ascensión de un pico que me esta tocando ya los cataplines!!!
Fechas: 2005-12-26 a 2005-12-26

Puedes ver más informacion, apuntarte a la actividad, etc,... entrando aqui
Actividad 47: Pic de l´Infern, desde vallter

gat Friday 23 december 2005 - 19:16

Re:Pic de l´Infern, desde vallter

para mirlo...

el 26 quería ir a una carrerilla popular de llagostera, pero aligual me faic el longuis i m´apunto a l´infern... todavía no esta claro...

las canales de l´infern son de lo mejor de la zona de vallter... se respira una tranquilidad salvaje (normalmente) que enamora... la mayoría se pueden hacer a pelo.... con cuidadín...

si sales o salimos del parquing de las pistas, lo guapo es subir directamente a la derecha, cojer la cresta hasta el bastiments (molt maca i tranquila) i despues bajar, subir, bajar, subir y finalmente pillar-lo por la cara norte...

si se cojen las canales de la derecha... la beatriu o la gorilas en la niebla,etc...el trozo de cresta final hasta el cim... es collonut...

gat... si puc vinc... a mueeeeerte

zodiaco Friday 23 december 2005 - 20:04

Sobre espacio para "contactos" , y para Pitxi.

Hola.

Últimamente han salido unos cuantos post en el foro, sobre nuevos socios y usuarios  que buscan a personas con aficiones parecidas, para salir juntos al monte.

Antes, en la web había una sección en el apartado de tablón de anuncios, que era exclusivamente para esto. Era fácil encontrar a alguien adecuado, ya que se decía la zona geográfica, la época, el tipo de actividad ...

Y era muy útil sobretodo, porque tenías a todos juntitos y en un momento los leias todos. Ahora, en cambio, tienes que ir buscando por el foro, y están en fechas dispares...

Quizá, si David algún día tiene tiempo, sería interesante recuperar la sección, o hacer un nuevo canal en el foro, en el cual se agrupen todos estos tipos de post, y así fácilmente nos podemos ir conociendo los habituales y no habituales de la web ...

Muchas gracias por escucharme , o por leerme ... ;-)

P.D. Aprovecho, para felicitar al nuevo usuario  Pitxi ,por los dos relatos que ha publicado en la web, ya que los veo bonitos, interesantes y útiles para quien tenga intención de ir al Elbrús o al Mc Kinley.

Sin más, me despido, felices fiestas a todos y que en 2006 se cumplan todos vuestros deseos, o al menos los más importantes ( salud, trabajo, amor, montaña, amistades, ... )

Gabi Friday 23 december 2005 - 20:43

Re:Pintura i Muntanya

pues yo era un interesado hasta que he visto lo del precio y las condiciones... ¿No puedo ir en plan autosuficiente? Vamos, que voy con mi vehiculo, subo a pata, duermo en el refu o en el suelo, me llevo mi comida, mis utiles de pintura y no expongo las obras ni nada... ¿se podria asi? Supongo que si. Y si no, pues me "apego" al grupo con todo el morro.

a mi me interesa, pero rollo anarko-pintor-montaña-stage.

Octane Friday 23 december 2005 - 20:52

mmmm... yo me apunto.. pero..... por donde quieres subir?

Pekas Friday 23 december 2005 - 22:00

Re:ETERNAL NEUMONING!

Ostia....!!!! Lo siento chicos....!!!!   (he estado toda la semana desconectado por temas de currelo... y no sabia que habiáis estado chungos...  )   Pues lo siento... pero al "agüelo"...gracias a sus sopitas de ajo en ayunas y a sus brebajes a base de ajos,limones y agua...   aqui me tenéis ...como una rosa...  Esta juventud.... están hechos de "plechiglasss..."...           En serio... a cuidarse....  
Pekas       

PD. Serán los aires del Montseny o los 2º bajo cero a los que esta mi pueblo....???? que me han inmunizado del todo...

Pekas Friday 23 december 2005 - 22:03

Más vale tarde que nunca...!!!!    (aunque ya lo hice telefónicamente...)
me sumo al festival de los colegas....

Ahora a "reventar" los crampones.... (y el resto...  )

Unos cuantos besos de colores....             Pekas

Pitxi Friday 23 december 2005 - 22:06

Re:Sobre espacio para "contactos" , y para Pitxi.

Gracias zodiaco por tu felicitación, me alegra saber que os gustan los relatos que voy poniendo. Intento aportar mi granito de arena a esta web.
Lo de la sección de contactos estaría bien para saber cuanta gente hay de la misma región y poder quedar más amenudo para salir.
Bueno, gracias otra vez y felices fiestas.

mirlo Friday 23 december 2005 - 22:09

Subir al coll de la marrana y flanqueo (lado coma de vaca) por la falda del bastiments, freser e Infern...paso del Bastiments.

George Friday 23 december 2005 - 22:09

Bon Nadal a tots,especialment als qui heu creat aquesta ?supergües? i als qui colaboreu assíduament en ella i la ompliu de contingut entranyable i expert. No solc participar en el fòrum més que en alguna ocasió puntual, per a fer alguna consulta, encara que si llegeixo els posts sovint (crec que estic una mica bastant "enganchadillo" je je je je),  doncs són de "fruta madre" com diu Pekas, i amb un nivelazo...!!!! 
Gràcies a tots i moltes muntanyes i salut per al proper 2006

PD. Felicitats a Flx pel super-lot, a gaudir-lo i "seny"

Felices Navidades a todos, especialmente a los que habeis creado esta ?supergües? y a los que colaborais asiduamente en ella y la llenais de contenido entrañable y experto.No suelo participar en el foro más que en alguna ocasión puntual, para hacer alguna consulta, aunque sí leo los posts a menudo (creo que estoy un poco bastante "enganchadillo" je je je je), pues son de "fruta madre" como dice Pekas, y con un nivelazo...!!!!

Gracias a todos y mucha montaña y salud para el próximo 2006

PD.Felicidades a Flx por el super-lote, a disfrutarlo y "seny"

Mazur Friday 23 december 2005 - 22:17

Pues se agradece tanta hospitalidad Màrius. También me ve bien el finde del 19 de febrero.
Además creo que sería una buena ocasión para conocernos los que no nos conozcamos ( sobre todo los nuevos como yo).

A ver si esto se anima y se puede realizar bien.

Un saludo a tod@s

MadVeras Friday 23 december 2005 - 22:29

Esa parte estava prigramada con el culo y "evolucionó" en el tablon de actividades... que de hecho la seccion de "contactos" no pretendia ser una seccion de "contactos" sino un tablón de actividades, pero mal hecho claro

aunque a la vista de que me lo esta pidiendo to quisque, lo pongo en la cola de "cosas para la web" .. que pronto mas que lista va a se runa enciclopedia.... pero.... si no utulizais el apartado de actividades... no se si vle la pena hacer más apartados....

Más foros no voy a abrir.. no quiero que parezca esto el foro B que al final habian 5000 subsecciones de foro.... porque se disgrega todo

zodiaco Friday 23 december 2005 - 22:32

Feliz Navidad, Año Nuevo, demás fiestas y 2006

Me gustaría desear a todos los usuarios de MadTeam.net , antes de que os vayais de vacaciones navideñas ( si es que teneis la suerte de tener, que yo no tengo ), que paseis muy buenas fiestas, en familia, con amigos, con gente importante en vuestras vidas, en compañía de las montañas y de la naturaleza, o como más os apetezca.

También desear a todos, que el 2006 os depare lo que deseis tener y conseguir en la vida, y la suerte os acompañe en los temas más importantes, ya sea salud, trabajo, amor, montañas, y demás ... Que disfruteis mucho de nuestro planeta, y lo cuideis y protejais para que futuras generaciones puedan seguir haciéndolo ...

Muchas gracias a todos por vuestro granito de arena a la web, y por supuesto a los responsables de que esto exista y siga adelante, ya que para mí esta página web, sobretodo su foro, ya forman parte de mi vida, y no pasa día que no lea y aprenda cosas en esta fantástica web, para mí la mejor que existe de las miles de millones que hay en el planeta y por tanto en el universo ( ¿ o quizá no ? ;-)

Pues eso, espero tener foreros ( posts ), fotógrafos ( galerías ), escritores ( relatos ), excursionistas expertos ( reseñas ) y demás personal, que me hagan seguir disfrutando de esta página web durante muchos años.

A esta web debo también el haber formado un grupillo de amigos, y salir felizmente con ellos, así como con foreros que muestran interés en unirse. El año pasado era un chaval de 22 años que no conocía a nadie para salir al monte, y gracias a los que haceis posible esta web ( usuarios y webmaster ), hoy puedo disfrutar del monte y de la naturaleza en expléndida compañía, ya que los que formais MadTeam, sois de lo mejor que se puede encontrar uno en esta vida ...

Así, y por todo ello, os deseo lo mejor y os doy las gracias, y a seguir adelante, por muchos años, creciendo y creciendo, en galerías, post, relatos, visitas, usuarios, socios del C.E. , etc, y espero que algún día os pueda conocer a cada uno de vosotros . Que el 2006 las MONTAÑAS os llenen y os den mucha FELICIDAD

Zodiaco ( dmiraher@terra.es )

Zodiaco Friday 23 december 2005 - 22:43

Hola MadVeras.

A ver si para reyes, te regalamos el hecho de comenzar a utilizar más a menudo el tablón de actividades, es que a mí eso de rellenar un cuestionario ( supongo ) para proponer una salida, me parece muy objetivo y poco sentimental, es lo que tiene ser uno de los antiguos " excursionistas románticos "... ;-)

Wenu, cada cosa tiene su tiempo, si hay que hacer muchas cosas en la web, pues ya irán llegando, tampoco es cuestión de meter prisas ni más trabajo a nadie ... sorry!!!

Quizá, hayan cosas que alguno que sepa de infórmatica podamos ayudarte, un día comentaste lo de que unas personas se ocuparan de ciertas secciones sencillas, si recuerdas yo sentí ganas por la de relatos, pero si no hace saber nada complejo , y recuerdo que hubieron voluntarios para lo que tú les encomendaras...

Siguiendo teniendo tu todo el peso y las cosas importantes como hasta ahora, quizá cosas un poco más secundarias y fáciles podrías dejarlas en manos de personas de confianza o asiduas a la web, para que te ayuden ...

Wenu, es una sugerencia para quitarte trabajo y el peso de una enciclopedia, haz lo que te convenga, que para eso eres el jefe !!!

Ciau

correcaminos Friday 23 december 2005 - 23:33

sr. mirlo, que sorpresa, segun cuentas sigues siendo invencible, osea que sigues teniendo el barro de la invencibilidad, se dice(el hada del barro) que la invencibilidad la tienes durante un año si no te duchas, usease pal año que viene otra eternal barring y otra vez invencible.
para el infern no puedo, tambien le tengo ganas, solo puedo escaparme entre semana.
queria aprovechar para saludar a los compañeros en la carrera del barro y animos a los caidos por neumoning.
tengo otro lema pa la eternal y,u nosaltres ¨quien pelea no esta muerto".
tambien me gusta " amuerteeeeeeeeeeeeeeeeee".

Pitxi Friday 23 december 2005 - 23:36

Me uno a vosotros para desearos unas felices fietas

scaurus Friday 23 december 2005 - 02:41

Re:ESQUI TRAVESIA EN EL VALLE DE ARAN

Hombre, pues el Baciver no se como estará éste año.
Sólo decirte que te andes con cuidado, que en toda esa zona los de Baqueira Beret ponen dinamita para provocar aludes y así "proteger" a los esquiadores de la estación más abajo.
Es una verguenza ambiental que no tenemos que consentir. Además, el año pasado dinamitaron también el lago del Rosari, dentro del PEIN, para hacer una captación de agua ilegal para los cañones de nieve.
Más desastres, sobretodo lo que están haciendo ahora en el Valle de Ruda, los podéis ver en la web:

http://www.baqueiraberet.net

Ficus Friday 23 december 2005 - 06:52

SE BUSCA.

Wanted:
Pala, rampa, ascensión,... con mucha nieve y poca roca en Andorra.
Con referencias recientes.
Dejar curriculum aquí. Contestaré, lo prometo.
thanks!

albert Friday 23 december 2005 - 12:23

Ruta Caransa...??

Alguien conoce una ruta en pirineos llamada "ruta caransa"...o algo parecido???

Gracias

itus Friday 23 december 2005 - 13:03

Re:Puigmal des de Nuria

Bones company.
jo hi vaig pujar diumenge passat i hi ha neu des de Núria mateix, però poca quantitat. I la part final hi ha moltes clapes que no n´hi ha.
Del tema allaus , consulta www.meteocat.com, però sapigues que estava molt ventejada...
Les raquetes i els esquís, si no ha nevat aquesta setmana, que no ho crec, els pots oblidar... piolet i grampons més o menys recomanables... (diumenge passat, eh?)
Salut i sort

Javierre Friday 23 december 2005 - 13:14

Re:Nieve el la zona de Ulldeter y el Taga???

Moltes gràcies Geri
 No parece que haya mucha nieve que digamos en esa zona.Y el Taga,¿alguien sabe si está nevado?

Brisa Friday 23 december 2005 - 16:44

Re:Ruta Caransa...??

yo la hice hará cosa de dos veranos, desde Toes (francia, un pueblecito donde NO se puede aparcar drásticamente) hasta el refugio de Ras de Carançà, pasando por sus gorgues. La ruta esta muy bien, es bonita y tienes que pasar sobre pasarelas metálicas. Por entonces tardamos casi 4 horas en llegar al refugio, pero vale la pena para pasar un buen día. por cierto, si vas en verano, llevate un repelente de mosquitos...
ciao!!

Pitxi Friday 23 december 2005 - 17:26

¿Estado de la carretera al embalse de Ossue y estado de la nieve y glaciar del Vignemale?

Hola, tengo intención de escaparme la semana que viene 3 días al Vignemale, ¿alguien sabe cómo está el acceso en coche al embalse de Ossoue, si está cortada la carretera por nievo o está limpia? ¿Alguien ha estado recientemente para saber cómo está la nieve y el glaciar?
Gracias y saludos.

zodiaco Friday 23 december 2005 - 19:34

Re:Ruta Caransa...??

Hola Albert.

La ruta habitual de los lagos de Carança consiste en partir del Santuario de Vall de Núria, subir al collado de Noucreus ( 2800m aprox ) , descender hasta los lagos de Carançà, pernoctar en el refugio francés de Carançà o acampado cerca, y al día siguiente descender desde el refugio hasta el pueblo francés de Toes, de manera que se atraviesa por una zona equipada para hacer trekking ( pasarelas, camino escavado en la roca, ... ) en " les Gorges de Carnçà ".  Entonces, desde Toes se cogen un tren turístico de la Cerdanya francesa ( " Tren Groc " ) hasta enlazar con la línea de trenes de Renfe, que te lleva a donde se ha dejado el coche aparcado ( Ribes de Freser ).

Si no te apetece todo esto, está la posibilidad que te comentan, de ir a Toes en coche ( lejillos ), hacer Les Gorges y volverse, pero no es lo más habitual.

P.D. Hay un balneario por la zona para reponerse ;-)

nas Friday 23 december 2005 - 21:26

Hielo en el Valle de Barrosa y en la Canal de Izas.

Como  el tunel de Bielsa para pasar  a la parte norte estaba cerrado hasta el 24, paramos por el Valle de Barrosa, con casi todas las cascadas formadas aunque bastante justas de hielo. La aproximación a pie, con nieve dura
En Izas hicimos Notredame no en muy buenas condiciones, aunque la Ruta Jacobea la escalamos con un hielo fabuloso, tambien la aproximación ideal e incluso para aproximar el coche cerca del fuerte de Coll.

Elplutoniano Friday 23 december 2005 - 22:15

Posets en Diciembre

Hola a todos fieras...

Tengo la intencion esta semana que entramos 26-30 Diciembre 2005 de ir al Posets. Nunca he estado en la zona asi que prefiero preguntar a todos las tipicas preguntas:

¿Que tal la ascension en esta epoca para alguien un poco fuera de forma?. Nos hacemos mayores...
¿Se ve el camino, hay que abrir?
¿Se necesita cuerda para las ultimas crestas?
¿Si el camino esta cerrado y no se llega al Parking (por nieve) desde Eriste hasta el refugio hay mucho tiempo? Es pesado?
¿Horario de salida del refugio recomendado?
¿Cobertura?

Muchisimas gracias anticipadas que sé que hay tropa que anda tela informado.....

Gabi Friday 23 december 2005 - 22:35

Re:Posets en Diciembre

pues... jope, me molaria ayudarte, pero haces unas preguntas...

yo la hice bajo de forma y bien, pero... cada uno es cada cual, y cada montaña en cada dia tiene unas condiciones. A saber.

el camino se ve... pues algunos trozos si, y otros no. Del coche al refu, al principio si, luego vas por bosque y no se ve el refu hasta que estas bajo el, a todavia unos 100m de desnivel por debajo. Luego es un rato de  lomas rocosas y prados, y cuando ya llegas bajo la canal fonda, se ve mas o menos lo que queda.

no se si hay que abrir, no creo, que son dias de fiesta y hay gente. pero yo de ti iria con tablas o raquetas, ademas de crampones y piolet

no se necesita cuerda para nada, pero cada uno es cada cual, lo mismo de arriba

de eriste al refu hay mucho, pero seguro que puedes subir el coche hasta la tuberia. la carreterita esta mal, pero normalmente si no hay mucha nieve, se puede llegar hasta alli. Desde la tuberia hasta la cascada, cuenta con casi 1h.

el horario de salida del refu, pues el de siempre en alta montaña invernal, sal antes que el sol.

cobertura ni guarra, pero habra gente.

suerte, es una montaña chulisima.

zodiaco Friday 23 december 2005 - 23:57

probando, probando, actividad para les Dames ...

Hola!!!

Snifff!!! acabo de quedar con Japallas para ir mañana sábado a hacer la vía ferrata de Les Dames, la única no saboteada actualmente del macizo de Montserrat.

Pues quería poner la actividad en el tablón de actividades, y no me deja, he probado dos veces y me pone error, no socio. En el menú de usuario ni se me abre la página...

Así que lo escribo aquí... otro día te hago el regalito, MadVeras ;-(

Hemos quedado a las 9:30 en Collbató, en el merendero que hay antes de llegar a las famosas cuevas de Collbató. Yo soy un total inexperto en ferratas, solo he hecho una, y de media hora y dificultad sencilla ( y me costó lo suyo, y más de media hora!!). Pero Japallas es experto, por lo que si te vienes, tenemos esa ventaja...

Aunque siendo tan tarde, no os va a dar tiempo de leerlo y venir... o igual sí ??? Mi móvil es el 654955860 por si llegais tarde, me mandais sms y os esperamos o te esperamos. A la noche publicaré la galería de fotos y el relato, gracias.

Òskar Friday 23 december 2005 - 08:13

Re:primera visita a Montserrat

Montserrat es infinito.

Piensa que solo en la guia de Montserrat Sur hay más de 1.000 vias reseñadas y es sólo una pequeña fracción. Se habla de unas 5.000 vias en total

El Vermell Sur es una buena opción si no quieres pasar frio. A poco que haga Sol se estará de maravilla.

La roca tiene similitudes con el conglomerado de Vadiello. Aunque el Vermell destaca por ser muy variado, hay placas pero también fisuras, chimeneas, desplomes de agujeros... Quizá lo peor es que igual las vias fáciles están pulidas al ser un clásico de hace años...

Josem Friday 23 december 2005 - 09:12

Alojamiento por montserrat:

A parte de los Refus de Santa Cecilia (o Bartomeu Puiggros) y Agulles (o Vicenç Barbé), Mira si en Collbató ( a mi gusto es un pueblo a pies de montserrat con mucho encanto) hay pensiones / hostales, yo diria que si hay ... pero no tengo ninguno : el Teléfono de turismo de Collbato es 937 77 90 76 y su web http://www.collbato.com/ 

De las vias largas y sin ningun tipo de compromiso (en cuanto a equipamiento) y por la zona sur:

- Funcion Clorofilica (V 100% equipado)
 - Sol Sole (IV+ 100% equipado)

Cuando te digo 100% equipado,  es no has de preocuparte por nada (no hay alejes, las R estan bien y el grado es muyyy asequible)

Jose

Cheba Friday 23 december 2005 - 09:31

Oído cocina!!!!
 Ya estoy afilando los gatos y comprando un palet de esparadrapo. Muchas gracias

Gabi Friday 23 december 2005 - 09:48

guarristage de Gandia

el martes, miercoles y jueves han estado por aqui zorat y eneko, trajeron el buen tiempo, que llevaba lloviendo varios dias por aqui por valencia.

ayer estuve con ellos, + tendi-agnes en Marxuquera, Gandia. Un guarrimicrostage. nos lo pasamos mu bien, a ver si tendi y eneko suben algunas fotos. Zorat creo que tambien hizo alguna, no?

espero que se lo hayan pasado muy bien. les esperamos pronto! y la proxima vez iremos a las paredes. (pero facil, eh? que uno no es como vosotros)

Òskar Friday 23 december 2005 - 09:50

No viene a cuento pero me ha hecho gracia encontrar una foto de un colega (Mohawk) haciendo la clásica, clásica via friki del Vermell. Sessió Digital (7b+):

http://80.37.231.26:8090/Escalada/Historic/photos/photo_17.html

Si la encadenas, avisa.

Òskar Friday 23 december 2005 - 09:55

Re:guarristage de Gandia

Yo estaré el domingo y el lunes en Montanejos, bueno en Montán realmente. No pasaré por allí para nada bueno. Una defunción de hecho. Y no escalaré en esta ocasión pero si estais por ahí cerca y quereis hacer un café después o antes de escalar. Avisad.

Gabi Friday 23 december 2005 - 09:59

pues es probable, porque ines y yo pensamos ir a montanejos domingo noche pa escalar un poco el lunes. tienes mi correo, verdad??

Òskar Friday 23 december 2005 - 10:16

Pos creo que no, si quieres escribeme aquí mismo a la dirección de Madteam o a 8a.nu y me dejas tu correo, tu movil y te paso yo el mio.

zorat Friday 23 december 2005 - 10:47

Pues nos lo pasamos de puta madre, mucha roka, mucho sol que te obligaba a estar sin camiseta, unos desplomes que echaban para atrás y la mejor compañía posible. Aun estoy convalesciente de la semana que llevo pero en cuanto me recupere me vuelvo a escapar fijo.

Muchísimas gracias a Tendi, Agnes y Gabi por acojernos tan bien y hacernos sentir en nuestra casa.

Punk is not death,.

Pekas Friday 23 december 2005 - 17:03

Otra vía nueva y facilita en la zona de la Sol Solet  abierta por un buen amiguete....       
http://www.agrupaec.com/ressenyesgustavo/agulladecanjorba/agulladecanjorbaviabegomiguelkush.html

Que lo disfrutes.... te gustará....                    Pekas

Flx Friday 23 december 2005 - 17:14

para guillem (y todo el que quiera claro)

si al final puedes subir un ratillo el domingo a can boquet, dame un toque, yo no estoy seguro, pero a poco que pueda subo a pegar dos tibadas...eso si, como muy tarde a las 12 o así tengo largarme, tengo comida familiar por supuest, es decir podría subir de 10 a 12 o desde un poco antes...
tienes mi movil ¿verdad?

salu2
flx

Guillem.s Friday 23 december 2005 - 18:00

Re:para guillem (y todo el que quiera claro)

Pues no lo tengo... y la verdad, me hace la idea...
te paso mi movil i enviame unmensage para saber que eres tu...
a tibarle a muerteeeeeee

Dave Friday 23 december 2005 - 18:03

Unas tibadas en Can Boquet, el dia de navidá por la mañanita...mmmmm...buena idea....quizás me acerque un ratillo por alli, q nunca he probao el bloque...aunque me arrastraré mas q nada...pero pa echar unas risas ya vale la pena.

ja et trucaré demà felix i et dic el que

Guillem.s Friday 23 december 2005 - 18:14

Habras observado que no te e pasado  el movil....

ahi va.. 635438172, enviame un sms, para tener el tuyo y quedamosss

un saludo lleno de blokessss

mirlo Friday 23 december 2005 - 18:47

Eiiiiii...colla pesigolla...si aneu a Can Boquet doneu-me un toc,....sispli...merci!!!

610974558...servisio 24 horas, o un sms...politono....a muuuuueeeeerteeeee!!!

Eiiiii...locos madtemero...si vais a Can Boquet....dadme una colleja...pofavo...tenkius!!!

salut i seny
mirlo

Pekas Friday 23 december 2005 - 22:31

Re:vull escalar ja!!!

Compañero... yo suelo ir a la Fuxi los nediodías de los Martes y Jueves...  (bueno ....no todos...   que luego Félix me pone falta por no haber ido... )  O sea que si quiees ..el proximo martes nos vemos por allí.... aunque como te dice Flx y según lo que entiendo que "posteas"....una cosa es ir a la Fuxi a "entrenar"... y la otra un entrenamiento más especifico..... para lo que te recomiendo varias cosas...
1.- Escalar...2.- escalar 3.- y escalar.....   y además...leer algunos libros... (hay uno muy práctico del Patxi Arocena...  (hay muchos sobre el tema... pero este me parece más útil y práctico...) También no estaria de más pedir consejo a un preparador especializado en montaña o escalada...   y algo importante...respeta los descansos...deja que tu cuerpo ,dedos y tendones se recuperen... Es muy importante...                            Pekas    Por el resto si lo que quieres es cojer un poco la forma....escala...escala...escala....escala...escala...escala....escala....

Daymon Friday 23 december 2005 - 23:43

Wenas!!

A quin sector penseu anar? Potser m´escapo una estona abans del dinar de Nadal .

Ens veiem!
Dani

Rigodon Friday 23 december 2005 - 02:16

Re:nepal extrem o mountainII

Si quieres las Nepal Extrem con goretex, te puedes comprar las Nepat Evo gtx que son una evolución de las Extrem con goretex duratherm.

Josele Friday 23 december 2005 - 10:09

FRIENDS CAMP SPIDER

HOLA ME GUSTARIA SABER QUE TAL VAN LOS SPIDER DE CAMP. RESULTA QUE ME HAN REGALADO UNOS CUANTOS. SI ALGUNO LOS HA UTILIZADO CONTARME COSAS DE ELLOS Y VUESTRA EXPERIENCIA CON RELACION A OTROS FRIENDS. MUXAS GRACIAS Y SLDOSSSSSSSSSSSSS

igna Friday 23 december 2005 - 11:28

Re:Hornillo alcohol-Pit y Viajarapie especialmente

Tranki PIT    que una cosa es ser freak pero en realidad soy bastante conservador , me explico..antes de adoptar una metodologia como habitual la pruebo en buenas, malas y peores condiciones...y si veo que funciona entonces la acepto...esto quiere decir que al principio quizá duplico pesos (hornillo de alcohol + hornillo de gas...2 sacos..etc) y si veo que me funciona entonces la uso frecuentemente en mis salidas.

Quizá al final, de todo mi material, lo unico que no había tenido ya, es un hornillo de alcohol pues en mis inicios con mi padre ya llevaba un plumas, un chubasquero...etc   lo que pasa es que  hay una edad en que eres más influenciable por las novedades y el marketing y te apartas  del camino ...asi que simplemente he vuelto a enderezar mi rumbo . Y además ello me reporta beneficios físicos (no malpenseis...) ....pues además de reducir mi peso corporal el hecho de reducir el peso que cargo en mi espalda me reporta beneficios en mis rodillas .

En cualquier caso merci por consejos y avisos...

Por cierto como anécdota comentar que mientras buscaba mochila (la salomon raid 300) vi que en intemperie habia una go-lite....no sé si es un inicio o simplemente que llego alli esporádicamente...

En cualquier caso decir que tienen báscula para pesar lo que quieras antes de comprar...

leon Friday 23 december 2005 - 11:36

SACO ALTUS YETI

Hola, ante des nada, felices cosas a todos y todas...

Agradecería la opinión de los que tengais este saco, estoy pensando en comprarmelo. He leído varios comentarios diciendo que pierde pluma, ¿es cierto? Si alguien puede darme las medidas comprimido me haría un gran favor...

¡¡gracias!!   

Pitxi Friday 23 december 2005 - 13:20

Re:Chaqueta gore

Hola, si quieres algo bastante técnico como tú dices, te puedo recomendar la que yo tengo y que, por lo tanto, la que he probado en todo tipo de situaciones. Es la Mountain Jacket XCR de North Face. Ahí te pongo las características que aparecen en su página. Yo la he probado en Pirineos, Alpes, Cáucaso, Cordillera Blanca (escalando el Alpamayo) y sobre todo en Alaska subiendo al McKinley, y te puedo decir que es cómoda y eficaz.
Saludos.
Materiales: membrana Gore-Tex® XCR, Blizzard Failleweave de extrema transpiración. Refuerzos Gore-Tex® XCR Cordura® 160D en hombros, costados, bajo-brazos y puños. Suave forro Field Sensor de gran transpiración. Bajos forrados de Nylon Taffeta contra la abrasión.
Características: costuras selladas. Cremallera de doble cursor y doble tapeta exterior. Cremallera interior para conectar a chalecos o chaquetas TNF. Capucha con ajuste de volumen con una sola mano y de profundidad, enrollable en el collar con Velcro. Dos aberturas de aireación y acceso interior en el pecho con cremalleras con tratamiento de protección contra el agua. Puños con Velcro® ceñidor. Anillas porta-guantes. Cordón ceñidor en bajos, ajustable con una sola mano. Paranieve interior elástico con cierre Velcro en los bajos. Cremalleras water-resistant que eliminan la necesidad de dobles tapetas.
Bolsillos: 2 exteriores en el pecho con cremallera y tapeta; 1 interior elástico con cremallera y malla; 2 en los bajos.

Tendinitus Friday 23 december 2005 - 19:32

Re:SACO ALTUS YETI

Según Gabi es mejor perder pluma que perder aceite o tener pluma. Dicha la gilipollez te cuento que yo tengo uno, lo he usado bastante(100 sueñesicos? será bastante para algunos y supongo que poco para otros, yo es que vivo en Valencia) y la única molestia de las plumas es que puede parecer que te han embreado un poco. De todos modos creo que ese defecto lo corrigieron después.Además si ves 30 plumas crees que pierdes, pero aunque no las he contado supongo que ahí habrá miles. Tú mismo.
El tamaño comprimido ni guarra, el normal para un saco de ésos por lo que he visto, es que no tengo el pie de rey en casa.

Txapatuzak Friday 23 december 2005 - 20:45

Gracias, ya mirare esa chaqueta. Por otro lado he estado mirando y me ha gustao la chaqueta trango ALPIN S05. Alguien la ha probado?? Es bastante ligera aunque igual demasiado fina. No la voy a utilizar para situaciones muy frias. Aqui el enlace http://www.trangoworld.com/html/catalogo/prenda.asp?producto=109&divs=1

Muchas gracias!

Gabi Friday 23 december 2005 - 20:59

Re:SACO ALTUS YETI

metido en su bolsa (y SIN comprimir) mide 42 cm x 24 cm de diametro.

si lo comprimes, puede llegar a ocupar cero patatero. Pero nadie lo ha conseguido, ni siquiera Stephen Hawking con su silla galactica. Ademas, segun su teoria, puede explotar como una supernova.

los primeros modelos si que perdian pluma (el mio y el de tendinitus), pero la siguiente version ya no. Tengo un colega que tiene el mejorado y no pierde nada. Y el que pierde, pues mas que nada es un problema de "mala imagen", no salen 100 plumas volando cada vez que te mueves ni nada de eso, es un problemilla menor.

el saco va muy bien, muy caliente, aunque yo me arrepenti de no gastarme un poco mas y comprarme el diamir. Me costó 26.000 ptas en 2000, no se lo que vale ahora.

echo en falta un poco mas de relleno en la zona del pecho. La zona de la cabeza, collarin, piernas y pies esta muy bien. Tiene cierre del collarin con cordon elastico, minibolsillo en el collarin, y otros detalles.
la cremallera se abre hasta los pies, lo hace valido para dormir con un amplio rango de temperaturas.

Yo he dormido hasta -18 con el (vestido, gorro, etc) y no pase frio, pero desde luego, nada de calor.

Gabi Friday 23 december 2005 - 21:05

yo creo que el frio no es un condicionante para comprarte una chaqueta. no abriga.

yo valoro otros factores, unos con mas importancia que otros:
-patronaje
-membrana
-costuras
-precio
-peso
-durabilidad

Pekas Friday 23 december 2005 - 22:15

Re:Piolets tecnicos, que os parecen????

Estoy con los compañeros....  además de que los Rambo ya no se fabrican... se han diseñado otros modelos más "actuales"...   Para lias la troca un poco más... los nuevos Cassin tienen muy buena pinta... ligeros y con una hoja muy agresiva...
y por supuesto mis queridos Fly (DMM )    Muy buena relación calidad,precio , prestaciones....                                Pekas

scaurus Friday 23 december 2005 - 02:32

Re:Vall Fosca (més "fosca" que mai..... - más "oscura" que nunca...)

Para ésto hay que hacer boicot, boicot y más boicot.
Yo no iré jamás a esquiar ni a Baqueira Beret ni a las pistas de la Vallfosca, ni a las estaciones de Aramón, que son por ahora las que más impactos ambientales hacen, aunque Boí Tahull no se queda atrás.
Soy esquiador desde hace muchos años, y ha estoy harto. Desde hace 2 años hago esquí fuera de pistas, con cuidado de no prender mal, en plan más relajado y lejos de éstas macro-estaciones. Y no os imagináis las ventajas emocionales, y las recompensas que me ha dado la Naturaleza, cuando voy solo y tranquilito por el monte.
A por ellos !!

Visitad sin falta la web: http://www.baqueiraberet.net

Es una pasada.
Franki

scaurus Friday 23 december 2005 - 02:46

Re:A vueltas con Aramon

Me ha gustado mucho vuestra web, y la web de la plataforma en defensa de las montañas de aragón.
Aquí en el Anayet tuve yo una de mis primeras grandes experiencias de montaña, y me pongo triste cada vez que pienso en la barbarie que han hecho allí.

Una web solidaria con todos vosotros la teneis aquí: http://www.baqueiraberet.net

Espero que todo ésto sirva para algo.
Ayer estuve viendo un reportaje del Félix Rodríguez de la Fuente y la verdad es que me comunicó una gran fuerza.
Un abrazo a todos,
Franki

scaurus Friday 23 december 2005 - 02:51

Re:Hotel ´para deportistas´ de 4 **** estrellitas en el PantiAcosa Resort

Si, pues si quieres ver algo bonito bonito de verdad, mira en ésta web, y vete al apartado del Valle de Ruda.
Están haciendo un hotel de lo más lindo.
Mira, mira...
http://www.baqueiraberet.net
Para que luego la gente venga corriendo a lamerle el cu... al Borbón.
En fin...
De Fruta madre...

una chica Friday 23 december 2005 - 08:37

Re:una ayudita para compra de máquina

Hola Oscar. Puestos a ponerle los cuernos a tu réflex...qué mejor que ponérselos bien puesto  Comprarse una digital siempre es un follón...y más si tienes la herencia de una réflex. Entre las dos que comentas yo diría que vas a echar de menos la réflex....seguro...primero porque vas a tener que acostumbrarte a algo con otra forma, mucho más pequeño y ligero...bueno...eso puede ser una ventaja ...pero sobretodo porque no tienes control manual de exposición y estás sujeto a todos y cada uno de los errores de medición que la cámara quiera regalarte...eso si, tepermite jugar un poco con la exposición (+/- 2 EV). Otra cosa que echaras en falta és el zoom...los dos modelos que comentas llevan un zoom 12x (aunque del digital mejor te olvides)....
Las que te comenta eowyn ya són la opción más económica de los más parecido a cuerpo réflex pero con corazón de compacta. Yo tengo la Panasonic FZ5, para mi óptica Leica es garantía de calidad.
Cuerpo de réfelx, óptico de 12x, velocidad más rápida 1/2000 (que la canon), mayor luminosidad...posibilidad de accesorios tipos filtros polarizadores,etc....
Como siempre digo...antes de empezar a mirar digitales yo me haría un listado de cualidades que le voy a pedir a mi cámara y orden de prioridad....bueno...y economía claro está...y a partir de eso es más fácil encontrar TU digital ´perfecta´.

Saludos

Una Chica Friday 23 december 2005 - 08:43

Re:Fotografiar nieve

Hola Josep,

Doncs la teva càmera et dóna poc control de joc certament. Dues coses amb les quals pots experimentar....
. evidentment subexposar la fotografia un punt potser
. prova la medició puntual i la ponderada al centre que això si que t´ho permet

probablement puguis btenir un resultat una mica millor...

bona sort

balerdi Friday 23 december 2005 - 09:20

Re:Aramon

Aprovecho para comentaros que en esa misma web( www.inazio.com) existe la posibilidad de firmar diciendo que no volvereis a esquiar en las estaciones de Aramón. Entrais a la web, pinchais en el rincón del iluso,luego en el enlace "ha muerto Espelunciecha" y al final del artículo podeis sumaros a la iniciativa pinchando en el enlace NUNCA MAS esquiaré...
Ala, animaros, que no decaiga!! Y en Marzo 2006 todos a la concentración anual en el Portalet!!( que Telera esta ahi al ladito...). Saluditos

Luisildo Friday 23 december 2005 - 11:28

Carta a sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.

Queridos Reyes Magos,

Soy un chico de 24 años que aun conserva la ilusión de su magia, pese que la gente diga lo contrario, yo aun la conservo.

Este año, he sido muy bueno, he ayudado a abuelitas a cruzar la calle, a llevarles la compra, ayudado a algun que otro amigo en sus momentos difíciles, y un largo etcétera. He sido un buen montañero, he recogido la mierda de los otros para tirarla luego en mi casa (aun que no he salido tanto como me hubiera gustado...), he sido respetuoso con el medio ambiente (al menos me he esforzado el máximo posible) y he visto montón de sitios nuevos, cada uno de ellos más bonito que el anterior, pero a la vez todos encantadores. He conocido gente estupenda, he compartido experiencias extraordinarias con ell@s, he hecho un curso de escalada de hielo (gracias Vinyi!) y he intentado aprender lo máximo posible de la genial gente de este foro.

Y solo tengo un deseo para pediros, se que es difícil, pero aun tengo esperanza (a veces creo quee soy un iluso por eso) en que pueda hacerse realidad.

Mi deseo és que todos estos GILIPOLLAS que se estan cargando Valles tan encantadores como el de Ruda o Panticosa, donde conservo magníficos recuerdos, se los lleve un alud y se pudran en su propio medio de beneficio. Si esto es demasiado difícil, solo pedir que por una vez abran los ojos y se den cuenta de las abominaciones que estan haciendo.

Uix... weno... tengo otro deseo... por favor, que nadie más muera en la montaña, ya sea por imprudencia, alud, o lo que sea...

Eso es todo, el próximo año prometo ser aún más bueno (Feliz 2006 y los que fumais os jodeis! ) y hacer aun más cosas buenas...

Atentamente,

Luisildo (un iluso con un poco de ilusión)

Óscar Friday 23 december 2005 - 12:04

Gracias por vuestros consejos.
Lo que busco es una cámara que ocupe como un móvil para llevarla a la montaña en el bolso. Para cámara grande ya tengo la reflex de carrete, que espero seguir usándola, cuando el peso no sea importante.
Ya se que no voy a poder actuar sobre el enfoque ni la exposición. En cuanto al zoom, tendré suficiente, ya que equivale, el óptico, a un 105. Con la reflex, nunca me llevo el teleobjetivo a la montaña, así que estoy en las mismas.
Entre las dos que comento me gusta la Panasonic por: la óptica Leica, tiene 6 MP de resolución frente a 5 de la Canon, tiene estabilizador (que no se si es muy importante), tiene velocidad 1/2000 (la Canon 1/1500) y la pantalla TFT tiene más resolución.
En cambio la Canon gana en : tiene visor óptico, tiene más modos de medición (ponderada al centro, puntual y matricial, mientras la Panasonic sólo tiene el matricial), el video lo toma en archivo AVI (la otra en MOV).
Con estas características, casi que me inclino por la Panasonic. ¿Veis importantes las ventajas de la Canon como para inclinarme por ella?. Sobre todo el tema de la medición y del visor óptico es lo que más dudas me crea.

Òskar Friday 23 december 2005 - 12:10

Hola tocayo.

Yo no soy un experto en digitales pero un colega que sí lo es dice que Canon está muy muy bien en tecnologia digital.

Yo tengo la nueva Olympus 800 (8 megapixels) y estoy bastante contento. Es aprox como un paquete de tabaco. Tienes el +/- 2 EV que comentaba una chica para ajustar la exposición (suele ser suficiente) pero además los dos modos típicos de prioridad a Apertura o Velocidad que van muy bien y te dan un gran control sobre lo que haces. También ajuste de ISO manual si quieres...

De la calidad de las imágenes, por ahora y para lo que yo hago, estoy contento.

El precio 450 o similar.

sarrio Friday 23 december 2005 - 12:40

Re:Carta a sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.

jejeje muy bueno luisildo vale me jodere o me volvere loco una de dos
aunque seguramente saldre ganando por lo de fumar.... pero .... todavia me debes subirme los 8 litros de agua

feliz navidad luisildo  y a tod@s del foro

una chica Friday 23 december 2005 - 12:44

¿cuántas veces vas a utilizar el visor óptico? yo nunca lo uso....se ve mal y ni mucho menos pilla en encuadre de la foto real...no me sirve
¿cuántas veces usas diferentes zonas de medición en tu réflex? si ninguna... qué más te da que tenga o no esa posibilidad la digital? si lo sueles usar...creo que tampoco lo echarás de menos...ya que en digital...poco se suele usar....

mi opinión:
creo que buscas una cámara cómoda, ligera, pequeña, que te ahorre peso en tus salidas y que te permita hacer fotos sin calcular demasiados parámetros, dudo que te pongas a pensar en cómo compensar la luz según medición puntual, matricial, ponderada al centro, etc..panasonic monta Leica, te ofrece estabilizador y un poco más de velocidad....yo personalmente me inclino por Panasonic...y que conste que no me llevo comisión
Suerte en tu decisión

Òskar Friday 23 december 2005 - 12:50

Estoy con una chica, el visor yo ya no lo uso nunca y la exposición pues, como ves el resultado al instante es casi más fácil hacer la foto y si no te gusta repetirla ipso-facto con otra exposición.

Sergi Friday 23 december 2005 - 13:03

Para llevar la contraria a "la mossa"   Yo si que uso el visor de la cámara cuando, pega el Sol  y no ves nada en el LCD, cuando llevas las gafas de sol y no ves un carajo (escalando en nieve con los guantorros puestos,  y situaciones parecidas).

Lo del estabilizador si que es una buena cosa. Te va a permitir hacer fotos cuando falte luz y cuando tengas "la moto" en la mano.

Respecto a los 5 Mp contra los 6 Mp .... si no vas a hacer ampliaciones a tamaño poster no te va a influir ni lo más mínimo ... y aún y así se tendría que ver.

Por lo que veo también se llevan más de 40 ? de diferencia.

Salut!

Dejando a parte el visor  también me decantaría por la Panasonic 

Luisildo Friday 23 december 2005 - 13:04

Re:Carta a sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.

de buen rollo lo de fumar eeeh!
Ya sabes amigo mañico que tenemos pendientes 8 litros de agua a mis espaldas (si se entera PIT nos mata por el peso y si se entera el pajarraco nos mata por no ser pacharán! )

A cuidarse y saludos!

igna Friday 23 december 2005 - 16:13

A ver, visor...pocas veces se usa...toqueteos manuales (sub/sobre exposicion, isos, meidiones...etc) yo lo uso pero en montaña no tanto como en otras situaciones. Compra una buena cámara, es decir que tenga una buena optica y un buen sensor...cuanto mas grande el sensor a igualdad de calidad mejor que mejor...
Megapixels: 5 o 6 te da lo mismo, yo tengo una nikon de  4 Mpixels y he hecho ampliaciones de 30x40 perfectas de grano...lo importante es el sensor mas que los millones de Mpixels.
Yo personalmente te puedo recomendar marcas en general...modelos...no tanto..
Creo que Olympus hace cámaras muy buenas y muy bien de precio. Nikon tb pero en este segmento no creo que valga la pena pagar mas por la marca....Canon tb bien, y panasonic pues supongo que si leica esta detrás tb da buenas prestaciones....

En fin  que parece mas dificil de lo que es....

Ah...zoom digital=basura, es peor que usar photoshop para ampliar una zona en concreto....mira que te da de objetivo optico..

óscar Friday 23 december 2005 - 16:16

Gracias a todos (incluido mi tocayo).
Mi mayor duda era la marca. Al menos para mi, Canon es una marca de fotografía, mientras que a Panasonic no la conocia en ese campo.
Creo que me decidiré por la Panasonic y tendré que acostumbrarme a no mirar por el visor. En algunas cámaras que conozco, de algún amigo, algo antiguas, es francamente difícil encuadrar con el visor (se ve muy mal) y la pantalla tampoco se ve muy allá, pero creo que con esta pantalla no pase lo mismo.
Gracias de nuevo.

tendinitus Friday 23 december 2005 - 19:26

A ver, esto para fastidiar y para romper un poco mi huelga.
Lo del visor, no he leído(aunque puede que me haya saltado algo)más que se dice que no hace falta a no ser que haya mucho sol.......hay otra situación importante....(lo de los puntos suspensivos es para copiar a Pit y que el post sea más largo).....esa situación es la siguiente:
Vas de viaje....no puedes cargar las baterias....sabes que la pantalla es de lo que más gasta------------> usas el visor para poder hacer más fotos.
Por cierto, no sé las demás, pero yo tengo una canon y utilizando el display me deja hacer del orden de 150-200 fotos. A ver las demás si la siguen jejeje.
Saludos en especial a una chica, que me acuerdo de ella cada vez que enciendo el ordenador.

Pekas Friday 23 december 2005 - 22:51

Re:Enlace interesante

Hola Triniti....( bonito nick... )  las fotos realizadas por este caballero.... forman parte de una exposición itinerante que vale la pena verla...  Hace uno o dos años que estuvo en Barcelona.... y la verdad es que hay unas fotos increibles.... Si tienes oportunidad y coincides algún día en la ciudad donde se exponga...( y no la has visto todavía...  ) no dudes en ir a verla...
Evidentemente me gasté la pasta y me compré el libro de la exposición.... 
Muy buena fotos....                               Pekas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies