A MUERTE!!!
MIRLO DI QUE SI. Nos quedan dos meses para poner a tono a esta peña.
Cuando cuelgas una actividad oficial con la previsión de Maladeta y Posets
Es que hace falta tan poco para picarme. Algun dia me picaré los dedillos.
Ya cuento los dias para volver a cenar en Benasque.
P.D. La tarde del sábado hay sesión de escalada pero con gatos eh
Ir a la conversación completa
Mucha gente dice que es muy guapa pero no tienen ... para apuntarse
Veo que el FRENTE NENAZA SIGUE CRECIENDO
AUPA!!!!
Moltíssimes gràcies!!! Muchísimas gracias
a veure que podré fer al final. Ja us ho explicaré i si puc penjaré alguna fotiki...
a ver que podré hacer al final. Ya os lo explicaré y si puedo colgare alguna fotiki
Birras somontanas pagadas!!! (más que nada pq no encunetro un icono d vino)
petonets. monanem
Si teniu la sort de ser abonats a canal + (o digital +), aquesta nit a les 22.00 h emeten la película "Touching the void" (Tocant el buit), basada en el best-seller de Joe Simpson. La película va sobre dos nois de vint i pocs anys que deixideixen pujar, a mitjans dels anys 80 la cara oest del Siula Grande, un 5000 del Perú, però tenen certs problemes en el descens. La història és real i l´expliquen els seus dos (o 2,5 segons com es miri) protagonistes. Si heu llegit el llibre ja sabeu de què va! En fi, si voleu veure´n algunes imatges:
http://www.plus.es/codigo/especiales/videos.asp?id=515545&item=516773
Salut!
Igual también se podría también decir algo a la gente que ha aportado algo.
Más que nada para no buscar e intentar releer luego el post por si se ha entendido algo mal.
Merde!
El pueblo antes de llegar a San Julián es Barluenga, no Chibluco
(... a modo de comentario .... )
Eiii quietman (de buen rollo)... entonces y por que no una lilsta de correo simplemente para los ´colegas´ ???.
Algo políticamente correcto y otra más ´´´visceral´´´, que de hecho ya existe (o existió).
Si són cosas u opiniones importantes creo que se perderían cosas en el foro.
Personalmente si tuviera que elegir preferiría poder leer ese post que podría aportar algo, aunque fuera discutir acerca de ello, que muchos otros en los que no se dice absolutamente nada de nada.
yo pondria un foro para los tochos de PIT y viajarapie, que me gastan la tinta del monitor, de lo que escriben...
y tambien otro foro para el madveriano, que es una lengua aparte.
y otro foro para todo lo que se hable de birras, patxaranes y demas, que ya agobia ![]()
y otro foro para hablar de politica
y otro para los dias nublados
y otro para otra cosa que se os ocurra.
Tienes toda la información que pides aquí y fresca fresca !!
http://www.infohielo.com/asp/condic10ultimas.asp
saludos.
Vica.
¿¿¿ Fregonetas ????![]()
Uiii pues me parece que igual pronto me interesa ![]()
Lo de Bailen... de momento no, espero que cuando sea mayor tampoco. Aunque si es para hacer unos kubatas ... que es lo que dice todo el mundo ![]()
Pooozi... levamos todo el dia con las furgonetas... y 100 no pero más de 50 correos creo que si que llevamos.... no lo hepuesto aqui por si las flies.... auqneu creo que el tema de las ´frii´netas interesa a un moton de gente.... jejeje.... hay que deicr que Naranjito es casi un guru... jijij.. el PIT de las fragonetas jajajaja
Mirlo.. si eso apunta sergi a la lista.... si donde caben 4460 caben 4461...![]()
![]()
...
pero cuidadin que el "moderador" es mirlo ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
es por votacion popular
jejej
Como llevamos toda la mañana con el tema de las furgos (frikinetas) en el "foro alternativo" del señor mirlo, os cuelgo las urls de los dos hilos de conversaciones, ya que hay un monton de cosas interesantes... lo dicho, Naranjito es el PIT de las furgos... jejeje
http://groups.google.es/group/Los-Mad-Locos-alternativos/browse_frm/thread/a59c3789bd722132/de7434938c2cdb03?tvc=1#de7434938c2cdb03
http://groups.google.es/group/Los-Mad-Locos-alternativos/browse_frm/thread/14749aaa6e0cf7e0/a2be280edad67446#a2be280edad67446
Ale, queda inagurado este pantano... digooo, esta seccion!!
Y nosotros tb... jijiji
wenas!!!
yo lo hice hace algun tiempo...tren hasta Aiguafreda i parriba, pista que sube al Tagamanent y sigue al pla de la calma, coll formic y matagalls y vuelta...unas 9 horas.
Recuerdo haber pasado por el Brull, y cerquita de un campo de golf?
Claro, no se que zona quieres del Montseny.
mirlo ![]()
Holaaa
muy buena idea, tambien hace un tiempo que busco fregoneta, pero no encuentro nada razonable que incluya las tre sb... bueno, bonito y barato...
una idea seria tambien poner rutillas i piadas de salidas con fregonetas, lugares donde acampar, recomendaciones de talleres... etc. ![]()
v´sss
pd
y si en lugar de foro b montamos un foro para animaladas y traspasamos alli los posts salidos de tono y los malentendidos varios, menos faena para el webmaster??? ![]()
noooooooooooooooooooooo ![]()
![]()
esto no puede serr!!!! pues propongo birrastage alternativo o sease, PALOMAstage!
seria cenar en el mismo sitio, por ejemplo y luego a quien le apetezca... pues se viene conmigo a la Paloma, fiesta asegurada!![]()
![]()
venga venga a ver quien se apunta aunke solo sea para las birras....
Operacion Dragon On...
un saluduu
Estamos planteando comprar una furgo.
Como siempre lo más atutiplen posible, para luego ir bajando del burro al ver precios.
Por empezar sería algo tipo T4, vamos algo con techo-cama superior y calefacción estática, aunque no fuera VW.
¿ Alguna idea sobre precios y lugares donde pegar un vistazo ?
¿ Recomendais algo importante a tener en cuenta ?
He visto la web de camper y alguna más .... y la verdad un poco caritas ![]()
Salut!
BIEN!!!!
por fin una seccion de furgonetas
Hoy es el dia mas feliz de la semana para mi
Veamos un poco el tema.
CAmpercar, los que la conocen todos coinciden que es muy cara, Furgos de Diesel o TD a precios de TDI. Seriedad la gente dice que son serios, aunque esto como todo es segun te toca.
de Planetacamper.com no tenia conocimiento pero un gran entendido de otro foro ha comentado esto que os pego:
....pues o estoy muy confundido o esta pagina es d un tal Urtzi...un
compraventa q se anunciaba mucho en otros foros ....si es el mismo, yo
hable con el una vez y se m quitaron las ganas d volverlo a
hacer...para mi desgracia se guardo mi numero y m llamó varias veces
dando la turra....creo q Txomin tambien tuvo alguna experiencia con
el, y no muy buena....joder...la pagina es muy parecida a la d
dinaquattro
http://www.dinaquattro.com
Si es El Urtzi este, yo tambien hable con el y vamos igualito a todos los compraventas, mucho prometer todo bonito y demas pero tracata por detras en cuanto te fias.
El de dinaquatro algo parecido, por lo que tengo entendido.
En cataluña no conozco lo siento, pero hay va una del Pais Vasco para que te hagas idea de los precios.
http://www.caravanastolosa.com/home.asp?sesion=1
Alquila autcaravanas, no T4 pero para que te hagas una idea de precios.
Bufff, se me ha hecho tarde colgando lo del sábado, este miércoles por la tarde os colgaré lo del domingo, ya lo tengo escrito y hasta seleccionadas las 25 fotos...
Acabo de publicar el relato de la subida el sábado de Amunt, tres Jordis ( uno es Jordi C ), Miquel, Kris y yo ( Zodiaco ) al Puig Estela, así como 19 fotos.
Amunt lo complementará con una reseña, su reseña número 55, que está en "proceso de fabricación" .
El relato incluye la famosa foto de los MadSimpsons, en el bungalow entre Ribes de Freser y Pardines ... mientras que en la galería de fotos tenemos otra foto histórica: a Waldo con su juguete nuevo, pocas horas después de haberse comprado el arva, tras meses de intentos de compras colectivas, elección, propuestas de entreno,...
Relato: http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/4-2-06AscensioninvernalalP.../229.html
19 fotos: http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1777
Hasta mañana .
El Agneaux es un tresmil (3.664) con unas vistas preciosas de un estilo en cuanto a dificultad al Balaitus o el Besiberri Norte, un PD/PD+ de Pirineos. Tendrás que cruzar un pequeño glaciar por lo que pintxos y piolo obligatorio. Luego en un precioso collado, tienes que escalar un muro de unos 12 metros de IIIº, con un cordino de 30 metros te llega (es lo que utilice yo). Se continua con una trepada de I/II un poco liosa a cima. Para descender se montan dos pequeños rapeles. No te olvides del casco.
Fue mi primera montaña en Alpes y uno de mis mayores embolaos, llegamos tarde a cima (1:00 pm) y nos pillo en la cumbre una tormenta, comenzaron a caer rayos y a nevar y tuvimos que bajar pitando (no te imaginas lo que es rapelar viendo los pelos erizados de la piel). La montaña se desmoronaba "por la electricidad" y comenzaron a caer piedras y rocas por todas partes que había que esquivar, llegamos al refu con una calada guapa, pero a salvo.
Moraleja: En Alpes la rapidez es seguridad, y cualquier mediodía puede caer una tormenta.
Te dejo un enlace con toda la info necesaria para ascenderlo si queréis. Como veis tiene más vías guapas la montaña.
http://alpinisme.camptocamp.com/cumbre193.html?cname=%2AAgneaux%2A
http://www.alpimages.net/galeries/montagnes/ecrins/galerie.htm (foto de la montaña)
Tengo muy buenos recuerdos de mi primera incursión en Alpes.
Saludos y suerte
.
Vica.
Entonces, la excursión de baciver se tienen que atravesar las pistas de ski? Porque si es así, casi que la dejo para cuando se acabe la temporada. La ruta a montgarri la hago fijo el sábado, solo me queda decidir la del domingo. La de los colomers puede estar bien, pero me han dicho que la pista hasta banhs de tredós está cerrada, así que llegar hasta colomers sería demasiado. También había pensado hacer la ruta del bosc de gerdar, de la que ya se habló antes en el foro. La vall de ruda no la conozco, me podéis dar más información de la ruta?
Gracias
La ruta de los estanys de Baciver desde el parking de l´Orri la hicimos el año pasado la semana después de que cerraran la estación.De todas formas por la estación yo diría que solo se pasa un tramo justo al principio de la ruta.La ruta es muy,muy,bonita y el terreno bueno para raquetas.
Respecto a la val de Ruda se sale desde Baqueira a coger el GR-211.4 en una pista que va desde Tredòs hasta el Pònt de Lòcampo.Supongo que la pista debe estar bien nevada.Yo hice la ruta andando desde Baqueira.Sin nieve una media hora,después con raquetas siguiendo la traza de esquís.Hay unos 11 km,700m de denivel y de 4 a 4 h y media de subida hasta el refugio.Ruta larga pero muy recomendable.
Si decides hacer esta ruta infórmate bien del riesgo de aludes .Pasado el Pònt de Lòcampo había caído un alud considerable.
Un saludo![]()
Gràcies Waldo i Zodiaco !!!
Defensaré el Taga amb el "gruix" de l´expedició i a veure a on anem finalment...!
Això sí, sembla que farà bon temps per dissabte !!! ![]()
Salut !!!
Ostres Zodiaco em sap molt greu.
Les paraules no serveixen de res en aquests moments, només dir-te que ho sento molt.
Hola
Nosotros la subimos en agosto del 2003 cuando la ola de calor.
Te cuento nuestra estrategia:
1er dia:subida desde cervinia al refugio carrel con todo el material y unos 3.5 litros de agua por barba, pues no habia nada de nieve por el refugio.
2º dia: madrugon y para arriba, hay pocas zonas en las que puedas adelantar a la gente, en unas 6 horas esta en la cumbre y para abajo que viene lo divertido, una buena mano de rapeles (cuerda de 45m) y en otras 6 horas, dependiendo de las esperas por la peña estas en el refu.
3er dia: para abajo con mas rapeles y cervecitar en cervinia.
Material:(nosotros)
Cuerda de 45m
mosquetones
cintas largas
todo ensamble, sin hacer largos
si te hace falta algo mas, pregunta
saludos
Hola,
busco información de estas dos vía de Montserrat en la Vinya Nova.
Zona el Serrat de la Pastereta
Aresta Est
Funció Clorofílica
Tengo las reseñas pero quiero conocer las impresiones de alguien que la haya hecho de primera mano.
Que tal los seguros, alejes, etc. Vamos que semos muu patatas y encima noveles en vía larga y no sea que nos embarquemos demasiado.
Salut !
VINYA NOVA
SERRAT DE LA PASTERETA
Via: Funció clorofilica. 105m
1a Ascensió:
Descripció: Via senzilla i força ben equipada amb parabolts
L1: 35m 5b - 5a Els 2 primers parabolts estàn sense plaqueta, però no són necessàris. Sense cap dificultat pots arribar al tercer (que no està gaire amunt)
L2: 35m 4b Al igual que l´anterior, molt ben assegurada i bona roca.
L3: 35m 5a - 4 Llarg senzill, de pur tàmit per si vols fer cim
Equipament: Parabolts
Descens: Per la mateixa via amb 3 rappels de 35m. L´últim ràppel, el que et porta aterra, l´has de fer procurant anar el màxim a la dreta (baixant) pel lloc de la via, ja que és molt just. Nosaltres hem baixat amb 1 corda de 70m. Amb 60m inpossible!
Dades del Gener de 2004
A disfrutar....y A MUUUUUUUEEEEEEEERRRTTTEEEEEEEEEEEEEEEE....!!!!
Pekas ![]()
Eiii jefe !!!
Mírate también la de www.ressenya.net !!!
Haber si te animas un dia y te veo el ... ¿pelo?
que ultimamente estas d´un friki que das miedo. ![]()
Salut !
Hola![]()
Las fotografias del Faraó són de alguna vía de deportiva, o bien es de alguna de las vías largas que suben por el??? Es que las tengo en mente y era pa saber si eran de alguna de estas..
Gracias
Bones! ![]()
Las fotos són de vías de deportiva en el sector del Columpio, a la derecha del todo. Las vías són "Antonio", "Insubmissió" y "Amnisita" y són muy recomendables
Tienen 30m de largo (por eso en la foto casi parece vía larga) y són de continuidad. Para disfrutar a tope del conglomerat de Montserrat!![]()
No sé qué vías largas quieres hacer, pero desde luego este sector merece una visita.
¿Qué tal es la Placa dels Roofs?
Chiao! ![]()
Gemma
Seguro que no muerdes???![]()
Te he enviado un mail!
![]()
doncs el meu novio va ser qui va equipar aquesta zona. si vols mes informació posa´t amb contacte c_c_p@hotmail.com
Hola apañeros! ![]()
Este verano quiero hacer la transpirenaica, y necesitaría vuestra ayuda. El ?pobema? es el siguiente:
Mi bici es una Specialized Enduro, que para hacer rutas largas, y encima con todos los bultos en portaequipajes...
, como q no es la más apropiada.![]()
He pensado dos soluciones:![]()
![]()
1ª: Comprarme el YAK que hace unos días salía por el foro
(329? con maleta) o su variante catalana KARRO-O (248? con maleta)
. Ventajas: Es mejor arrastrar el peso que no llevarlo en alforjas...; posibilidad de ser más autosuficientes...; si vamos 2 o 3 podemos llevar todo el equipaje en el carro y nos lo vamos turnando...; más económico. Desventajas: Haría la transpirenaica con la Enduro
; no está permitido circular con un remolque en la bici, no creo q pasase nada pero si la ?autoridad? se pone ?farruca? te pueden buscar les ?pessigolles?.; ![]()
sigue...
2ª: Comprarme una bici para hacer rutas, he pensado en una trek 4300 (400?) o en la 4500 (600?). Cambiando algunos componentes como las cubiertas por unas no tan tochas o poner un piñón más en el caso de la 4300...(se agradecen y aceptan propuestas de otras btt?s
) Ventajas: Mayor comodidad al tratarse de una bici mucho más rutera.
Desventajas: Tener que comprar también el portaequipajes y las alforjas, en total unos 200? más.....; llevar el peso encima la bici...
; mucho más caro.
NOTA: podría negociar con mi novia comprar la bici a medias![]()
![]()
La ruta seria de dos semanas, se tiene que tener en cuenta que no será la única que haga, la intención (si se puede) es hacer una al año y espero animarme a salir al extranjero en alguna de ellas.![]()
Pues eso, críticas, opiniones, todo lo que se escriba será bienvenido!
![]()
Salut!! ![]()
Marc ![]()
creo que te complicas la vida, tio.
puedes ir con tu bici sin ningun problema. Y eso de que no esta permitido ir con remolque?? de donde ha salido esa prohibicion tan palurda?
bici+transportin+alforjas y a pedalear. No te compliques.
Hola Pekas! ![]()
Lo de estar prohibido me lo dijieron en la tienda, y es cierto http://www.autocity.com/tramites_dgt/legislacion/reglamento_vehiculos/0302.html?cat=8 , lo que también es verdad es que estoy seguro que no dicen nada, hay que tener muuy mala suerte (o el poli ser muuuuy c..
) para que te multen, hablo de carretera eh. En montaña una multa por llevar carrito seria... ![]()
IRAN!! No sé si t´ha quedat clar o t´ha embolicat més... El qeu si et puc dir és qeu si abans de posar el líquid calent poses aigua bullint durant 5-8minuts, el termo aguanta calent un 20% més de temps. Respecte la mida, depen del compromís, volum/pes/desig de liquid calent. Jo opino que si vas 2 persones com a mínim un de 0,75 però això és personal! Conclusió: Compra´t el que t´agradi més i si després d´un temps no t´acaba de funcionar, el regales i a por otro!
------------------------------------------
IRAN!! No se si te ha quedado claro o te ha liado aun más... Lo que si puedo decirte es que si antes de verter el líquido en el termo le pones agua hirviendo durante 5-8minutos el termo aguanta caliente un 20% más de tiempo. Respecto la medida, depende del compromiso volumen/peso/deseo de liquido caliente. Yo opino que si vas 2 personas como mínimo uno de 0,75 pero esto es personal. Conclusión: cómprate el que te guste más y si pasado un tiempo no te acaba de funcionar como deseas, lo regalas y a por otro.
adéu!

Jajajajaja... estos americanos son la hostia... pero ahora que lo pienso, no está tan mal el invento, eh? Uséase que si vais por tierras celtas, y veis a un tío con un par de cabras con los cuernos naranjas... es PIT!!!
Klaix
gracias a los dos......
Yo la verdad es que considero necesarios unos guantes "gordos". Soy de manos frias, incluso en verano, y en invierno, incluso en nuestros queridos pirineos, ha habido ocasiones en que se me han quedado las manos heladas (que duelen un huevo), asi que prefiero tener unos que me den calorcito....![]()
Si necesito utlizar las manos para hacer algun nudo.... o lo que sea, casi siempre tengo que quitarme los guantes o llevar unos ultra finitos, porque si no , no doy una.... torpe que es una.......
, por eso, lo de las capas de guantes sería quizá lo que mas me convendría.......
seguire mirando ofertillas.............
saludos ![]()
María, yo me he comprado unos guantes interiores en Power Strech, que te permiten hacer maniobras bastante cómodamente y abrigan lo suficiente, para llevar de interiores.
Para el exterior, puedes pensar una doble combinación, unas manoplas que abriguen (yo estoy enamorao de las tridedo de Isard..) y unos guantes impermeables sin elemento de calor. Yo tengo la segunda combinación (power strech má guante impermeable) y no he tenido problemas en Madrid un día de frío de verdad (-11 reales más viento), aunque reconozco que la mano del piolo sí me dolió un poco
De las Dynamic K ya he escrito en otros post... en resumen, cómodas, impermeables, frescas pal verano, y la suela, muy blanda, se me desgastó en el primer verano, pasa que no las usé para rutas, sino que las metí tralla buena.
Para senderos me parece muy buena bota, para montaña se me puede quedar un pelín corta, aunque es perfectamente válida.
Pots preguntar a Esports Nabes al casc antic.
Hola, yo solo queria contar que compre una camara para Navidades en Pixmania, me llego a tiempo y en buen estado. Lo que me sorprendio era que no venia la factura en el paquete que me dio dhl y que la garantia no venia sellada. Llame al 807 y me dijeron que tenia que descargar la factura por la web, y que si les enviaba la garantia por fax, correo o mail, me la sellarian enseguida y me la enviaban al momento. Lo del manual me causo mas problemas, segun ellos tengo que descargarlo tambien por la web de Pixmania, se me colgo el windows y no pude bajarlo. Les volvi a llamar y me lo enviaron por correo electronico. Lo que me molesta es no tenerlo en librito, la explicacion que me dieron era que el producto venia de Francia y no tenian los manuales papel en castellano. Un saludo a todos.