Ir a la conversación completa
Queridos amiguitos:
Uno de los primeros campistas de la historia fue Moisés, que huyendo del mundanal ruido y estrés de las urbes egipcias montó una quedada con colegas furgoneteros que se les fue completamente de las manos.
Tanto corrió el vicio que los muy judios empezaron a hacer carreras en medio de desiertos con limitación de velocidad, lo que obligó a las autoridades egicias a tomar papiros en el asunto.
La historia oficial, como siempre, ha contado lo que le ha dado la gana. En realidad, el episodio del mar rojo, fue completamente malinterpretado, ya que la versión que al final cuajó fue la de los propios furgoneteros judios, que andaban hasta el culo de meterse cáñamo en mal estado procedente del delta del Nilo, y escribieron en las crónicas que el tal Moisés abrió las aguas con no sé qué bastón...
Luego vino lo de la macroacampada en el campo base del Monte Sinaí, el solo integral del propio Moisés hasta la cumbre del mismo monte, en donde robó el libro de cima (con las conocidas consecuencias) y el trekking hasta la tierra prometida, donde, eso sí, más tarde se escribirían las ya conocidas primeras páginas del montañismo de nuestra era, con figuras como Txus Nazaret, Juan el friki y las expediciones pesadas romanas.
Ya era hora de que hubiera un foro de campistas y furgoneteros. Cuando advenga el advenimiento de los casiopeanos sólo nos quedarán nuestras furgos y nuestras tiendas de campaña.
Un saludo anticonspiración, hermanos.
Muy señor mio, estoy apuntado como es de recibo y quiero incidir en el hecho de quedar en el aire la salida del Posets.
jejeje
Pido una declaración oficial, es decir, dentro de la programación de la activadad que programe con la chuleria de macho cabrio, la osada y loca ascensión del domingo al Posets después del tute del dia anterior.
Nada de: puede que...,si alguien quiere..., si me estoy en gracia...
P.D. Me estoy metiendo en un lio. Por el orgullo muere el pez.
sergi, veo que vas un poco liao:
las T4 son la 4º generacion de las Transporter. Sin mas. Las que llevan techo elevable y demas equipamiento son las California o las Camping. Sean T2, T3, T4 o T5... vamos, las distintas generaciones de Transporter de VW. Pero si no son California o Camping (en las Mercedes se llaman MarcoPolo), no estan equipadas de serie.
Las VW Multivan llevan asiento-cama con arcon y mesa plegable de serie, pero nada mas.
si no te pone nada de Multivan, Camping o California, la furgo esta "vacía".
Lo digo pa que no te lies si ves un anuncio de VW T4 y te creas que va equipada.
Eii Naranjito.
¿Recomendais hacer el techo superior una vez comprada la furgo o mejor que venga de serie?
La verdad es que el tema es un buen cacao.
¿Para hacerme una idea que furgo calzais?
el caso es que no caigo en quién eres... ![]()
Gracias Gabi !!!
la verdad es que es un follón. Estoy mirando y unas vienen equipadas de serie y otras equipadas por la peña (con ITV pasada); con lo que menudo follón de modelos y series.
Hombre una california mejor que mejor. La verdad es que sería algo así... será ir mirando y llevándose sustos.
Por cierto me parece que no existe la opción:
.... furgoneta equipada regalada. :-(
Salut!!
lo que pasa es que la veo demasiado .... bonita.... y como que luego da como nos eque metarla por pistas... nuse
En principio tengo batsnate decidido la VW multivan t4, pero antes de lanzarme quiero miar bastantes opiciones
Gracias a todos!
Para llevar la contraria a la Chica... o no!. ![]()
Si quieres pistas ... 4x4
Si quieres dormir fin de semana y algunas vacaciones apretao y pista buenas o mejores que buenas: Furgo equipada.
Tema híbridos... creo que és un quiero y no puedo. Al final es un vehículo que no va del todo bien ni un sentido ni en otro. No lo puedes meter como un 4x4 y viajando tampoco es una furgo normal... amén del mantenimiento.
Si quieres disfrutar de vacaciones: Autocaravana o Caravana.
Si quieres ir mejor: ?????? -> deportivo, visa, hotel, taxi 4x4, refu privado con jacuzzi.
Completamente de acuerdo. Tengo muy buen recuerdo de Goriz, he estado en dos ocasiones en Octubre con las primeras nieves y un trato exquisito, ademas de estar con muy poca gente, vamos un lujo
.
La cuestión es evitar ir en todo el verano y la Semana Santa. Ocurre en la mayoría de los refugios guardados de Pirineos y Picos.
saludos.
Vica.
![]()
![]()
![]()
![]()
Un lapsus....
Los candidatos son..... :
http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=4675
(vaya panda de animales...!!!!
) Pekas ![]()
Para Steve
. Espero que se lo den a mi querido Steve House y su compañero, aunque los solos del guía suizo Ueli Steck... flipante
y su reciente solo del Eiger sin palabras ![]()
![]()
![]()
!!!!!
Vica
.
no se alguno de estos enlaces ya los pasé en el "otro" foro.... pero weno... ya no se ni las que he mirado...
En www.choches.net he visto estas cosillas
http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=9896350&orden=foto ... el vendedor os suena? es de lleida
http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=9593961&orden=foto ... estos de vizcaya
http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=9561721&orden=foto ... esta creo que es de un particular
Ale... pos na.... que complicao que es esto... snif... y el del curro que sigue sin desirme nada.... que impasiente soy...
Holaaa
dejate de 4x4, una furgo no es un patrol ni un hummer, si no pasas con el 2x2, dificilmente pasaras con el 4x4.
ademas, pekas ya lo ha explicado, estas fregonetas son la bomba, y son capaces de hacer mucho mas de lo que pensamos, si supieses donde he metido la c15 de mi padre.... ![]()
![]()
otro tema a tener muy en cuenta es el mantenimiento y el consumo, bastante mas elevado...
resumiendo, si te sobra la pasta, pillatelo, si estas como todos.... dejate de caprichos y llevate la bici y un candado para hacer las aproximaciones mas rapido ![]()
v´sss
A mi me mando los precios y me parecio barato, de todas formas no hablaba de que te lo montase el, sino de adquirirselos y montarlos tu, hay no habra timo posible... si es Reimo pos es Reimo (no creo que los falsifique) y si el precio encaja...
Por otra parte como sabras ya que la compraste alli... esta en Muriedas... CANTABRIA.
No en ASTURIAS que esta un poquito mas alla direccion Nueva York.
Estoy contigo en lo replantearse si todo el equipamiento es necesario... normalmete si el tiempo es bueno pues cocinas fuera, para que no huela todo a fritanga y porque es mas comodo... si esta de marron o es invierno (sobre todo las cenas) si mola la cocina de dentro... quizas te arregles con un hornillo (Campingaz tiene uno plano de cargas tipo botellas de recargar mecheros muy indicado para esos temas) hay que plantearse el uso que le vamos a dar... si la petas de muebles tienes menos sitio para los trastos... y te pesara un huevo mas, andara menos y gastara mas... hay que comerse mucho el tarro... ya que no hay una opcion perfecta sino que depende del uso y la autonomia que quieras tener...
jajajajaja que bueno lo de la vaca!!!
MUUUUUUUUUUUUUUUH!!!!
Nos vemos el jueves figura ![]()
Un saludo,
Niño,
puedes vivaquear en la misma puerta del refu, o en algunos vivacs naturales que hay en la zona. Recomendable sin duda que lleves tienda, a 2-2:30 horas de pateo la puedes plantar sin problemas. Eso si, en Gredos hace un frío que se pela el gato, pero encuentras gente maravillosa en la puerta del refu (esto es un para alguien)...
Emilio
Que se lo den a Mirlo que queria subir la Maladeta y al dia siguiente el Posets (ambos desde el valle) y el lunes poner una piada a las 7:45.![]()
Que tio más grande ![]()
![]()
Un saludo,
Yo la mia la pille aqui, y desde luego que hay mucho pa elegir....
http://www.mobile.de/cgi-bin/searchPublic.pl?new=1&bereich=womo&category=1400&sr_qual=G&sprache=3
y no os preocupeis por el idioma, cuando uno quiere vender y el otro comprar, os entendereis seguro.
FIJATE QUE ES LA 2.4D (120 130 k/h)
la furgo tiene buena pinta pero a mi se me antoja cara
creo que por 2000 ? mas puedes encontrar californias con todo el equipamiento
varios modelos
Multivan con techo. (para mi el techo mola para no tener que estar agachado)
http://www.mobile.de/SID7tCOnqjAzbG5wOV6hmtq3w-t-vaNexlCsAsCsK%F3P%F3R~BmSB11LsearchPublicJ1139520264A3LsearchPublicD1400IMotorhomeY-t-vctpLtt~BmPA1A1B20C224%81%5C-t-vCaMkMoQuSeVb_X_Y_x_yetprsO~BSRA6D1400E25200Bt4AGDWOMOHinPublicA2A0A0A0FDieselH70000000A0/cgi-bin/da.pl?sr_qual=G&top=2&sprache=3&bereich=womo&id=11111111192470905&
con techo y fregadera
http://www.mobile.de/SID7tCOnqjAzbG5wOV6hmtq3w-t-vaNexlCsAsCsK%F3P%F3R~BmSB11LsearchPublicJ1139520264A3LsearchPublicD1400IMotorhomeY-t-vctpLtt~BmPA1A1B20C224%81%5C-t-vCaMkMoQuSeVb_X_Y_x_yetprsO~BSRA6D1400E25200Bt4AGDWOMOHinPublicA2A0A0A0FDieselH70000000A0/cgi-bin/da.pl?sr_qual=G&top=5&sprache=3&bereich=womo&id=11111111196342596&
como oficina
http://www.mobile.de/SID7tCOnqjAzbG5wOV6hmtq3w-t-vaNexlCsAsCsK%F3P%F3R~BmSB11LsearchPublicJ1139520264A3LsearchPublicD1400IMotorhomeY-t-vctpLtt~BmPA1A1B20C224%81%5C-t-vCaMkMoQuSeVb_X_Y_x_yetprsO~BSRA6D1400E25200Bt4AGDWOMOHinPublicA2A0A0A0FDieselH70000000A0/cgi-bin/da.pl?sr_qual=G&top=20&sprache=3&bereich=womo&id=11111111194296489&
Hola furgoneteros y campistas echar un vistazo a esta web q seguro q sacais ideas para vuestras furgos
http://70.84.124.100/~foro4x4/foro/index.php?PHPSESSID=1b0f2dbf89d8ee3d195889c1c87ddf17&board=11.0
Saludos
Lo mejor es que llames a San Nicolás de Bujaruelo: 974486161. Ellos te dirán como está la pista. ![]()
No se si servirà de molt, pero aquest cap de setmana vam estar a la zona de la tossa d´alp fent unes pràctiques i la sensació es que amb les temperatures de la setmana passada la neu es va transformar molt rapidament i que amb les d´aquesta setmana la cosa s´haura assentat molt.
Tot i això la cara nord es una altra cosa ja que l´assentament era molt més lent i la neu ventada afaboreix els allaus per placa.
Moraleja: jo crec k no t´enfonsaras gaire degut a la neu encrostada, pero ull a les allaus de placa, sobretot a les cares nord!
Gracias Mosser por tu comentario, algo habia oido sobre lo innecesario de llevar fisureros, o sea que cintas largas, mosquetones y cordinos para algun eventual prusik sobre las "maromas", ademas de mi cuerda de 60 con descendedor para rapeles mas largos, y los trastos de hielo por si acaso. Pero, como esta el refugio?, hace falta un saco gordo?
Saludos.
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1773 fotos pratenc
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1781 fotos amunt
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1779 fotos zodiaco
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1777 fotos zodiaco
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1774 fotos pratenc
http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/4-2-06AscensioninvernalalP.../229.html relato zodiaco
http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/5-2-06AscensioninvernalalT.../230.html relato zodiaco
http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/HivernalalPuigEstela/227.html
relato amunt
http://www.madteam.net/rutas/raquetasdenieve/0.425.AscensioalPuigEstela2013mts
reseña amunt
Hola,
el caso es que he pasado dos veces por el pub "Rama Luna" de Buñol para pillar las reseñas y nada, siempre lo he encontrado cerrado. ¿Se pueden conseguir las reseñar en inten-né?
Respecto a la zona de Alzira... no la conocía... ¿hay reseñas?
Gracias!
Hola,
me he comprado un par de fifis/uñas para poder salvar algún paso complicadillo en vías de varios largos y la verdad es que agradecería si alguien me puede aconsejar sobre su uso.
Se supone que se cogen directamente por la cinta, pero ¿Cómo las lleváis en el arnés? Y cuando hay que usarlas... ¿no es fácil perderlas al pasar de una presa a otra?
A ver si me podéis hcer ver la luz...
Gracias!!!
Hola Elektric! ![]()
[img]http://www.bicimania.com/tienda/images/b_05_sp_enduro.jpg[/img]
Es una doble, con bastante recorrido y 2,20 de cubiertas, por eso digo que muy comoda no es para hacer rutas largas, y en las alforjas no podria llevar mucho peso (queremos ir de vivac y tienda).
Está previsto hacerla a principios de septiembre, como bien dices ahora muy mala época, no podriamos pasar en segun que sitios por la nieve
, aparte de menos horas de luz.![]()
Por cierto Moskis, en Barcelona lo distribuye http://www.bike-tech.net/
!!
Salutacions,
Freu
Creo muy acertada la opinión de Pit. Sobre adaptar el espolon de los Quark a los Aztar se puede hacer sin problemas.
Pues ademas de aplastar la nieve para dormir bien llanito, rodea la tienda con un pequeño murete de nieve pegado a la tienda para que te evite la entrada de viento. Para los vientos, utiliza los piolets en los puntos clave en lugar de las piquetas que te saltaran. Ojo con hacerlo con los bastones. A mi en el Estasen (en el 2º lago que plante la tienda) el viento me la levanto rompiendo el bastón que había dejado anclado a ella. También puedes utilizar piedras grandes si encuentras para poner encima de las piquetas.
Saludos, suerte y a gozarla.
Vica.
Joder PIT, no me habían sacado tantas pegas a un texto desde que dejé la universidad. En ella, tenía una profesora que me ponía una marca en los exámenes para leerselos atentamente, ya que pensaba que condensaba demasiado las frases. Así que voy a tratar de explicarme mejor. Tu mensaje no me lo tomo como algo personal, no te preocupes. Colgamos los mensajes para ayudar a la gente, no para desencadenar guerras personales... Vamos por partes:
- Digo que el Aztarex "parece" a priori de cascadas debido al espolón, que en realidad sólo se usa para eso, cascadas, ya que para usar el piolet como bastón puede llegar a molestar bastante. Si investigamos un poco, es cierto que en el catálogo de Petzl el que recomiendan más para cascadas es el Aztar (por eso los pillé) pero normalmente no te llevas el catálogo a la tienda.
- La homologación del mango se basa en dos pruebas (creo que lo leí en barrabes), una de carga y otra de esfuerzo. La prueba de carga la pasan todos los mangos y hojas del mercado. Sin embargo, la prueba de fatiga no la pasan todos los mangos y de hecho casi ninguna hoja. Picando hielo se somete al piolet a una fatiga, no mucha, pero que conviene tener en cuenta, o por lo menos saber con que herramientas jugamos.
- En lo de las dragoneras me reitero. Si te pillas las dragoneras a parte, te gastas en la operación casi el precio de los Aztar, no vale la pena. Además, llevando las dragoneras de serie, evitas que se te puedan caer los piolos ladera abajo, que eso si que ya es la putada madre...
- Por lo demás, es cierto que he llevado el post más al hielo que a los corredores, porque Cheba no descarta otros usos, por lo que me decanto por los Aztar. Los Aztarex valen para corredores de sobra, pero para hielo creo que se quedan cortos. Es una putada pillarte unos piolos de 140 ? y arrepentirte de la compra a pie de cascada por no haberte gastado 15 ? más y pillar los Aztar.
Una pregunta vas a plantar la tienda del LIDL encima de la nieve? Que aislante le vas a meter al suelo de la tienda?.
Lo digo porque a mi me da el canguelo de plantar mi Ferrino Stardust en Gredos sobre la nieve, por el tema de estar bien aislado y no pasar frio por la noche, así como los problemas de lluvia, nieve, o , sobre todo, viento que pueden aparecer.
Por cierto y ya que pregunto que saco usas para dormir en invierno al pie de la estasen? ¿plumas o sintetico?
ese post mola mas
"iniciarse en corredores" está compuesto por:
verbo INICIARSE.
sustantivo CORREDORES.
Iniciarse: no hace falta (es más, sería peor) piolet técnico.
Corredores: (no dice nada de cascadas de hielo ni mixtos ni competiciones) no hace falta piolet técnico.
De lo cual se deduce que: no hace falta piolet técnico. Increible!!
Para iniciarse en corredores, lo mejor un piolet normal de toda la vida.
Como Cheba no ha dicho nada de iniciarse, pues ya no me meto.
Para iniciarse lo mejor: gorrear !!!!
Gorrea los piolos a alguien, prueba rectos, curvos, si puedes en Y, en H, con forma de palangana.... y si te mola el tema y has de comprar algo te pillas unos técnicos.
Poco a poco te meterás en algun fregao.
Respecto al espolón de los Quark... va bien si solamente escalas en hielo. Si llegas al final de un resalte y te encuentras nieve un poco dura y tienes que clavar el regatón ... te vas a acordar del momento en que pusiste el espolón.
Yo lo tengo en la caja de herramientas. Aunque el año que aprenda un poco igual lo vuelvo a probar.
Aztarek o Atzar ... Atzar sin ninguna duda !!!!
Hola, estoy pensando en pasarme al mundo digital. Si alguien sabe alguna cámara buena para montaña (compacta), que me lo diga: debería ser resistente, con pilas ´normales´? gracias