La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 february 2006, thursday.

Mensajes dia 9 february 2006, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Naranjito Thursday 9 february 2006 - 00:02

Re:Queda inagurado ste pant... digo .... esta seccion... :)

BUENO, lo de Piadas de viajes y demas me mola la idea

Propongo que FERN que es un gran escritor de historias, haga la piada de nuestro viaje a Cabo Norte que fue genial este verano

Ir a la conversación completa

Herodoto Thursday 9 february 2006 - 01:39

Un foro justo y necesario. El primer campista y la primera quedada de furgoneteros

Queridos amiguitos:

Uno de los primeros campistas de la historia fue Moisés, que huyendo del mundanal ruido y estrés de las urbes egipcias montó una quedada con colegas furgoneteros que se les fue completamente de las manos.

Tanto corrió el vicio que los muy judios empezaron a hacer carreras en medio de desiertos con limitación de velocidad, lo que obligó a las autoridades egicias a tomar papiros en el asunto.

La historia oficial, como siempre, ha contado lo que le ha dado la gana. En realidad, el episodio del mar rojo, fue completamente malinterpretado, ya que la versión que al final cuajó fue la de los propios furgoneteros judios, que andaban hasta el culo de meterse cáñamo en mal estado procedente del delta del Nilo, y escribieron en las crónicas que el tal Moisés abrió las aguas con no sé qué bastón...

Luego vino lo de la macroacampada en el campo base del Monte Sinaí, el solo integral del propio Moisés hasta la cumbre del mismo monte, en donde robó el libro de cima (con las conocidas consecuencias) y el trekking hasta la tierra prometida, donde, eso sí, más tarde se escribirían las ya conocidas primeras páginas del montañismo de nuestra era, con figuras como Txus Nazaret, Juan el friki y las expediciones pesadas romanas.

Ya era hora de que hubiera un foro de campistas y furgoneteros. Cuando advenga el advenimiento de los casiopeanos sólo nos quedarán nuestras furgos y nuestras tiendas de campaña.

Un saludo anticonspiración, hermanos.

Larryak Thursday 9 february 2006 - 03:05

Re:Maladeta

Muy señor mio, estoy apuntado como es de recibo y quiero incidir en el hecho de quedar en el aire la salida del Posets.
jejeje
Pido una declaración oficial, es decir, dentro de la programación de la activadad que programe con la chuleria de macho cabrio, la osada y loca ascensión del domingo al Posets después del tute del dia anterior.
Nada de: puede que...,si alguien quiere..., si me estoy en gracia...

P.D. Me estoy metiendo en un lio. Por el orgullo muere el pez.

Larryak Thursday 9 february 2006 - 05:22

Re:Cursa de muntanya Vall del Congost

El trabajo dignifica

Em sap greu que no puguis venir

AlbertF Thursday 9 february 2006 - 08:32

Y para cuando un foro de Viajes/Expediciones?

Pues eso, que ya que estamos en un periodo ´revolucionario´,  haber que le parece a la gente, y sobretodo al webmaster, un nuevo foro sobre Viajes/Expediciones!

Gustava Thursday 9 february 2006 - 08:51

Re:WV multivan y Mercedes Vito

Hola Madveras, vaya por delante que yo no tengo ni idea de coches ni motores. Yo tengo una Mercedes Vito comprada en el año 2000, 120 CV. No sé en qué se basan los que te responden aquí, ni sé cómo son las Vitos de ahora mismo. Lo único que sé es que nuestra furgoneta nunca nos ha dado problemas, el motor es la bomba y está muy bien hasta hoy, no hemos tenido nunca ninguna avería. No sé qué dicen de que es puro plástico o algo así: el único percance que he tenido fue cuando le dí un golpe con una cuneta por no mirar la carretera por mi culpa, y me pareció de una carrocería durísima. Como todo, creo que hay que cuidarlo y no meterse por cualquier sitio con ella (pistas muy malas...), y nunca la usamos en ciudad. Estamos muy contentos con ella, pero cómprate la que más te guste! será tu casita rodante!

Gabi Thursday 9 february 2006 - 09:06

Re:Furgos des de cero .... ¿ dónde, cuámdo, qué, cómo buscar furgo ?

sergi, veo que vas un poco liao:

las T4 son la 4º generacion de las Transporter. Sin mas. Las que llevan techo elevable y demas equipamiento son las California o las Camping. Sean T2, T3, T4 o T5... vamos, las distintas generaciones de Transporter de VW. Pero si no son California o Camping (en las Mercedes se llaman MarcoPolo), no estan equipadas de serie.
Las VW Multivan llevan asiento-cama con arcon y mesa plegable de serie, pero nada mas.
si no te pone nada de Multivan, Camping o California, la furgo esta "vacía".

Lo digo pa que no te lies si ves un anuncio de VW T4 y te creas que va equipada.

Sergi Thursday 9 february 2006 - 09:07

Eii Naranjito.

¿Recomendais hacer el techo superior una vez comprada la furgo o mejor que venga de serie?

La verdad es que el tema es un buen cacao.

¿Para hacerme una idea que furgo calzais?

Fern Thursday 9 february 2006 - 09:09

Re:Y para cuando un foro de Viajes/Expediciones?

¿Os habéis puesto hoy todos de acuerdo para pedir lo mismo? Porque lo mismo-mismo ha pedido Naranjito a las 00:02:54 en el apartado de furgos, metiéndome a mi en el embolao de que escriba un relato de nuestras vacaciones. ¡Llego a saberlo y ficho a Zodiaco para ir de vacaciones, que es el rey de los relatos largos !

Gabi Thursday 9 february 2006 - 09:18

hacerte el techo te costara unos 4000 y pico euros. Tu veras...

yo tengo una cacharra VW T3 Bahia, con motor 1.6 TD, muchos Km (ni idea, no funciona), y entre 19 y 25 años (tampoco lo sé).
tiene asiento cama con arcon, y me he hecho luz interior con bateria aparte, mueble cocina a gas de 2 fuegos, con bastante espacio para comida bebidas y menaje. Mesa plegable. Y una red portatrastos encima de la cama. Tambien lleva mini-techo solar, que viene bien para ventilar. Cortinas caseras, aluminios caseros en todas las ventanas...

en cuanto a que furgo comprar... esta dificil la cosa. Busca mucho porque esta todo carisimo, pero a veces se encuentran cosas decentes. No te precipites. Un colega mio se pillo una california T4 por 12.000 euros, impecable. Es una ganga, es muy dificil encontrar algo asi.
Digamos que las opciones son:
-una nueva vacia
-una nueva equipada
-una usada vacia
-una usada equipada
...

Sergi Thursday 9 february 2006 - 09:23

Gracias Gabi !!!

la verdad es que es un follón. Estoy mirando y unas vienen equipadas de serie y otras equipadas por la peña (con ITV pasada); con lo que menudo follón de modelos y series.

Hombre una california mejor que mejor. La verdad es que sería algo así...  será ir mirando y llevándose sustos.

Por cierto me parece que no existe la opción:

.... furgoneta equipada regalada.   :-(

Salut!!

Sergi Thursday 9 february 2006 - 09:25

Pues no estaría nada mal un foro de viajes o expes  relacionadas con algún apartado del foro.

La verdad que sería util para la gente recibir información de alguien que haya estado por la zona a la que se quiere ir.

Salut!

Luisma Thursday 9 february 2006 - 09:31

Bueno
Os cuento lo que yo se
Si que puedes encontrar furgos distintas a las California con el techo de serie, creo que en algunos modelos de Multivan o caravelle (no recuerdo exactamente cual) habia posibilidad de techo elevable y algo de equipamiento basico, mesa y poco mas

Tambien es posible que encuentres Transporter-s sin mas, de 2ª mano, bastante equipadas, yo mismo vendi la mia hace un par de años y el equipamiento a pesar de ser casero era mas que suficiente para hacer camping, cama, armarios, bateria auxiliar, etc..
Ademas muchas casas hacen preparaciones especificas para estos modelos.

Si vas a comprar de 2ª mano, lo mas importante es no precipitarse, tomatelo con calma y busca, hay buenas opciones pero lo mas abundante son furgos de aspecto exterior excelente con el motor a punto de morir (de esto Naranjito te puede contar muchas cosas)

Si puedes, compra directamente a un particular que haya sido el unico dueño de la furgo.
Si quieres equipamiento de camping, una opcion es buscar una con el equipamiento en muy buenas condiciones, pero teniendo en cuenta que es muy posible que el motor este a punto de cascar, cuenta con ese gasto extra a la hora de hacer tus calculos.

Sobre los compraventas, pues te puede salir bien o mal, pero ten en cuenta que casi todas estan rebajadas de km, si no lo han hecho ellos, ya se las habran vendido asi.Les dan un lavado de cara y las venden casi como nuevas.

Ah si quieres techo elevable, intenta comprarla con el techo ya, cuesta bastante ponerlo.

Igual te he liado mas ;-) , pero pregunta e intentare responderte

madveras Thursday 9 february 2006 - 09:35

Re:4x4 ¿vale la pena?

wenops.. sip... me referia ala s furgos, pero miras, tu post tb esta bien ya que el tema de los 4x4 siempre me lo he mirado

madveras Thursday 9 february 2006 - 09:40

lo que pasa es que la veo demasiado .... bonita.... y como que luego da como nos eque metarla por pistas... nuse

En principio tengo batsnate decidido la VW multivan t4, pero antes de lanzarme quiero miar bastantes opiciones

Gracias a todos!

Luisma Thursday 9 february 2006 - 09:53

Buenas
Yo he tenido la suerte de probar dos T4, la (1,9 TD 78cv) y la (2.5 TDi 102cv)
(1,9 TD)
Fue mi primera furgo, la compramos pelada por 2,5 millones de las antiguas pesetas
solo decir que fue un gran acierto, poco a poco la fuimos equipando para lo que necesitabamos y nos hizo un gran servicio
decir que le hicimos 235.000km y ni una sola averia, la vendi a los 7 años por 6700 euros, ami me parecia una burrada, pero en la VW me dijeron que no se me ocurriera venderla por menos, estan bastante valoradas, por lo que se el tio que la tiene ahora tampoco ha tenido averias.
En carretera podias llevarla hasta 130, 140 sin problemas, pero lo normal es 120 o asi, eso si en cuanto se ponia hacia arriba se notaba que le faltaba chicha, al igual que en adelantamientos, ya que no tiene mucha salida. El consumo, lo justo para el peso que tiene.
Me gusta mucho escalar en hielo y la he metido por pistas nevadas en Piris, en Alpes, y donde se tercie sin ningun problema, con cadenas flipas por donde se puede meter, es bastante alta de bajos. Yo la volveria a comprar

(2.5 TDi 102cv)California
Bueno el primer que la cogi flipe, es un rayo, tiene el mismo consumo a 140 que la anterior a 100-120, eso si si te pasas de 140 el consumo se dispara tambien, normalmente si la llevas a 120, consume muy poquito, siempre teniendo en cuenta que es una furgo y el peso que ya en vacio lleva una California
Hasta ahora (tiene 2 años conmigo y 100.000km) no he tenido ningun problema, ahora me toca cambiar correas que es una pasta, pero no lo considero averia.
El equipamiento de lujo, lo mejor el frigorifico para las cervecitas, jeje y ademas tiene cale estatica.
El motor es la bomba, zumba casi como un coche.

una chica Thursday 9 february 2006 - 09:55

pues mira...yo me he mirado furgos, autocaravanas, más furgos, más autocaravanas y bla bla bla.... y de momento sigo con el 4x4 y la caravana....casi combinación perfecta...para un finde en piris llevo el coche pequño y la tienda de camping o voy de refu...se puede plantar tienda en casi todos los sitios...si hasta he dormido en Sallente de Gállego!!! (claro que alguna vez tb he dormido dentro del coche )Si hay pista cambio el coche y pillo el 4x4....combinado con tienda o refu....Si se trata de más dias....4x4+caravana...se puede ir de camping...o hacer ruta...en verano para europa? 4x4+caravana y de ruta...hasta 20 días sin parar en ningún camping he estado!!! además...muchos paises tienes zonas reservadas para pernoctar..claro que siempre nos miran mal porque somos la única caravana en un mar de caravanas  Que quiero 4000´s? aparco la caravan tres dias en un camping...que además siempre se enrollan y te cobran muy poco ...nunca tarifa normal....si el terreno se complica...pues desenganxo...pongo un candado al freno de la caravan y me voy todo el día con el coche. He dormido en ciudad (incluso a los pies de la torre de Pisa), he dormido en areas de autopista....en carreteras...en playas...Es espaciosa (no como las fregonetas), con cama de matrimonio ...cocina...nevera y congelador...baño...calefacción...ducha (aunque mejor no usarla) qué más se puede querer?  si en las furgos no te puedes mover...no caben los trastos...todo por en medio....si llueve todavía es peor con el poco espacio...si si que soy muy cómdoda peró......se me da bien el tema ventas?  te he convencido Madverillas? la mejor combinación...4*4+caravana

Madveras Thursday 9 february 2006 - 09:57

glus.. entonces el de 150Cv debe ser un terpodorl

Madveras Thursday 9 february 2006 - 09:59

mmmm.... nops.... jajajajaja

Madveras Thursday 9 february 2006 - 10:02

a toas estas.. creeis que vale la pena que la furgo sea 4x4?

madveras Thursday 9 february 2006 - 10:05

gñ... no me queda más espacio.... jijijijiji

Weno....creo que fusionaré barrancos y ferratas y a ver si pongo este

Dave Thursday 9 february 2006 - 10:07

Yo ayer casi estube a punto de proponer tb el foro de Viajes/Expediciones ... asi q a muerte!!

mirlo Thursday 9 february 2006 - 10:27

Re:CALÇOTADA

wenas!!!, pos na...yo subire (subiremos 5) el sabado prontito...solo hace faklta que me digais donde quedamos (lugar y hora) pa la pateada, pa la escalada, apl bañito y pa lo que se tercie. Subire desayunos y comida pal Sabado...y alguna cosilla más pal domingo (nino/cava/...etc).

Trastos escalada, pateo, y sacos de dormir...ahhhh...y el bañador.

Pa dormir seremos 5, si cabemos bien...si no, ya me subo un par de tiendas, y las planto en el patio de Una chica...y asin le cuido las berenjenas, y las cebolla. 

Ale, ya concretaras algo más.

mirlo

jOANELIUS Thursday 9 february 2006 - 10:29

Valla lujo, un foro de furgos ¡¡¡¡¡ esto si que es un lujazo.

La verdad Madveras, es que ante las dos furgos yo lo que miraría serían los siguientes aspectos, ya que fue lo que yo miré cuando pillé la mía (aunque no tiene nada que ver, claro está):
- Precio: obviamente esto es importante y lo que te ahorres te permitirá gastarte más en personalizarla o en pillarla con extras.
- El estado de la furgo: en le caso de que te la vayas a pillar de segundamano.
- Características del motor: los consumos, que luego son más de lo que dicen.
- Cómo se lleva: prueba y prueba, que para eso dejas la pasta, y prueba en varios concesionarios, que algunas las tienen trilladas.
- Las posibilidades de personalizar: lo anterior es obvio, pero este punto es importante. Saber si vas a poder meterle una cama, cómo, una mesa y cómo, posibilidad de calefacción estática, un posible techo, un toldo, armaritos, nevera, calentador de agua, etc... esto es lo importante..y lo digo pr que una vez pillé una Vito a la que con los asientos quitados le quedaban unas barras en el suelo muy incómodas y eso ya le quita puntos.
Por último: la altura al suelo y la posibilidad de 4x4, lo veo muy útil, pero debe dar una pena meterla por esos sitios.

Espero haberte servido de ayuda.

Un lujo este Foro

Asturiano Thursday 9 february 2006 - 10:38

Goriz...al menos en invierno

Pues nada que estuve por ordesa hace unas semanas y no queria dejar pasar la oportunidad de comentar lo majos que fueron con nosotros Iban y su compañera , (perdona pero no me quede con tu nombre). El trato fue muy agradable, muy cercano y familiar... realmente recomendable pasarse por alli.
Un saludo

Pekas Thursday 9 february 2006 - 10:39

Para el Frente Madrid

La semana que viene estaré currando en vuestra "querida" ciudad...  llego este Domingo a la noche y estaré hasta el 20 por la mañana...  El miercolés 15 iré a Desnivel a ver  la pelicula de Israel Blanco sobre escalada en hielo...   y el Jueves en principio espero poder asistir a vuestro birras... 
De todas formas estaria bien que nos pudieramos ver... "Obi Uan Mirlillo"  me ha pasado tres licencias para vosotros y las llevaré conmigo ...
(Mae...Gaizka y Mapicas...)   ea...!!!!  Ya estáis advertidos...

Pekas

uturuncu Thursday 9 february 2006 - 10:39

Possí, eso de las expediciones suena como muy exótico.  Además, se puede dar cancha a viajes que no son estrictamente de montaña, p.ej una excursión a la selva amazónica o al desierto del Gobi, qué sé yo..... Tiene su aquél.....
Yo tb. me apunto, jefe.... total es ver qué tal pita. El de las fragonetas parece todo un exitazo......

Quintin Thursday 9 february 2006 - 10:42

Re:Para el Frente Madrid

Ei, Pekas. Te debo una explicacion, tu ya sabes.
Traete lapiz y papel, y te cuento

Pekas Thursday 9 february 2006 - 10:43

Quintín....!!!!!!                                Pekas

Gustava Thursday 9 february 2006 - 10:53

Creo que para cada uno su cacharro es el mejor, eso primero. Es que todo lo que dice Luisma lo hago yo con la Vito... pero no digo que no lo puedas hacer con una VW.

Nosotros tb la compramos vacía (industrial) con opciones que no venían de serie (aire acondicionado, cierre centralizado y todo eso era aparte): 2,5 millones de pts. y la equipamos en una empresa especializada con tapicería original en cama con arcón, mesa, batería auxiliar, luz extra y calefacción independiente, otro medio millón. No le abrimos el techo, como dicen es caro y sirve para que puedan dormir dos personas más chupando frío ahí arriba. Nosotros somos dos y estamos bien así. Si tuvieramos el techo elevable nos entrarían los colegas a dormir, y mejor que no...! Lo de abrir el techo tb suscita mis dudas sobre la seguridad: qué pasa si en un accidente vuelcas? El habitáculo tendrá la misma resistencia para protegerte? Supongo que en el techo elevable original esto estará pensado, pero en los techos de bricolage?

En carretera o autopista es igual que un coche si es que te gusta correr y no te asustan las multas (a 140 cuando está el motor caliente va como la seda), es un poco distintinto en las curvas, por que es más alto que un coche, supongo que pasará con todas las furgos), cuesta arriba tiene mucho tiro pero entonces, claro, consume. Para adelantamientos, lo mismo. Tengo un buen amigo con una California de unos tres años, y el consumo es similar (tb depende del conductor...).

Para caminos nevados o helados... qué quieres que te diga, todo tiene un límite. El tema depende sobre todo de los neumáticos y no del vehículo. Los neumáticos que traía originalmente eran una mierda y en nieve iba muy mal, pensábamos que habíamos comprado una mierda de furgo. Además la gente habla y habla sin saber y de oídas y derrepente oyes que tu modelo es de lo peor. Cuando cambié va muy bien, no tiene ni color, y es el mismo vehículo! Yo no tengo favoritismo por ninguna marca ni casa, lo que sé es que compraría otra vez una furgo que me guste, Vito o Volkswagen, o Renault, o Citroen me da igual.

Fern Thursday 9 february 2006 - 10:53

¿Bañador? ¿Mirlo bañador? Pero si nunca usas. Este hombre está cambiando.  Y ya concretaremos como quedamos, aunque eso mejor lo hacemos por el foro subterráneo. Es que se me acumulan los planes. Y para dormir, por mi no problem que voy con la furgo para que la vea Madveras. 

Cheba Thursday 9 february 2006 - 10:57

un sitio donde transforman furgonetas...

http://www.tinkervan.com/

Esta empresa es de un chico de Huesca, que además es escalador. Por si os interesa...

Un saludo

Fern Thursday 9 february 2006 - 11:00

Re:Goriz...al menos en invierno

¡Cómo cambia el trato en los refugios de invierno a verano! Y no lo digo por Goriz, lo digo en general. En verano es normal muchas veces que al final se les vayan las formas, pues se juntan los 300 que pasan por el refu a tomar unas cervezas y además se piensan que aquello es la discoteca, o un bar. En Mallafre un año en Semana Santa flipe, porque había unos que preguntaban a ver si tenía Cardhu , y claro, tenía JB y vas que te matas. ¡No va a tener 20 whiskys distintos! Luego, se junta que está todos los días el refu a tope, y según que capacidad tenga el comedor tienen que montar dos turnos de cenas. Los desayunos, empiezan igual a las seis de la mañana, o incluso antes, etc. Así no me extraña que llegues, preguntes alguna cosa y te muerdan (tampoco por eso se trata de que no te traten como te mereces, pero es comprensible que estén más susceptibles).

En cambio, si vas en invierno, o cuando hay poca gente, tiene tiempo para explicarte como están las condiciones de una ruta, por donde es mejor hacerla, etc.

Pekas Thursday 9 february 2006 - 11:05

este enlace se anuncia en alguna página de montaña...incluso habia colgado anuncios en nuestro tablón de anuncios durante un tiempo....Aún me sigue enviando las ofertas con fotos a mi correo    Parece que está bien...

http://www.dinaquattro.com/entrar.php                                    Pekas

Sergi Thursday 9 february 2006 - 11:10

Para llevar la contraria a la Chica... o no!.

Si quieres pistas ...  4x4  

Si quieres dormir fin de semana y algunas vacaciones apretao y pista buenas o mejores que buenas:  Furgo equipada.

Tema híbridos... creo que és un quiero y no puedo. Al final es un vehículo que no va del todo bien ni un sentido ni en otro.  No lo puedes meter como un 4x4  y viajando tampoco es una furgo normal... amén del mantenimiento.

Si quieres disfrutar de vacaciones: Autocaravana o Caravana.  

Si quieres ir mejor:  ??????    ->  deportivo, visa, hotel, taxi 4x4, refu privado con jacuzzi.

Vica Thursday 9 february 2006 - 11:15

Re:Goriz...al menos en invierno

Completamente de acuerdo. Tengo muy buen recuerdo de Goriz, he estado en dos ocasiones en Octubre con las primeras nieves y un trato exquisito, ademas de estar con muy poca gente, vamos un lujo.
La cuestión es evitar ir en todo el verano y la Semana Santa. Ocurre en la mayoría de los refugios guardados de Pirineos y Picos.
saludos.
Vica.

Pekas Thursday 9 february 2006 - 11:17

Hagan sus apuestas....!!!!!!!!

Pues eso... mañana ,día 10 de Febrero ... se realizará la elección del Piolet d´Or  (y aunque el tema de los premios no es que me interese demasiado...  )  a quién creéis que se lo van a dar... ???? al Steve House. y al Anderson..???   a Urubko...????  o al brutal sólo de Ueli Steck... ????  

Hagan sus apuestas...!!!!                          (y una porrilla...?????  )

Pekas

Pekas Thursday 9 february 2006 - 11:19

Re:Hagan sus apuestas....!!!!!!!!

Un lapsus....  

Los candidatos son..... :

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=4675     

(vaya panda de animales...!!!!   )                                             Pekas

Asturiano Thursday 9 february 2006 - 11:27

Tambien los de Reanult tienen una version de  la Taffic equipada (no la he visto, me lo ha dicho un colega que trabaja en la Renault, pero que solo es bajo pedido o algo asi) ademas estan las de Opel y Nissan que son similares, estas furgos son algo mas espaciosas que la Transporter y la Viano y sobretodo mas baratas... la podeis comprar vacias y mandarlas a equipar... en Cantabria hay un tio que vende productos Wesfalia y Reimo a muy buen precio, pero no los monta... solo te los suministra, aunque si eres manitas te ahorras una barbaridad de pasta.
Ejemplo, techo elevable para una t4 Reimo 1700 euros cama 400 euros mas...
Techo elevado duro 800?
Asiento cama trasero 3 plazas para VW t4 1200?.
Tambien hay inventos para las Ford Transit que son tambien mas baratas.
Incluso hay empresas que compran las furgos las equipan a su manera y luego las comercializan...  Sobre todo las de Peugeot ¿boxer? y las Fiat Ducato (en estas ya te ponen hasta baño).
Hala a comerse el tarro, y si no en verano te vas a Alemania te compras una... paras en Alpes la estrenas, te vas a tu casa y vacaciones redondas.

Vica Thursday 9 february 2006 - 11:28

Para Steve. Espero que se lo den a mi querido Steve House y su compañero, aunque los solos del guía suizo Ueli Steck... flipante  y su reciente solo del Eiger sin palabras !!!!!

Vica .

naranjito Thursday 9 february 2006 - 11:45

http://www.dcmfurgonetas.com/index.asp

creo que te refieres a este tio que es el que vende REIMO y WESTFALIA

Vosotros vereis pero este es el HP que me timo a mi con la furgo y que me metio un muerto de la leche. Lo de siempre trucado Km lavado de cara vender y si te he visto no me acuerdo. A base de abogados y leches he conseguido en AÑO Y MEDIO que me deje la furgo decente

Vamos ni loco le compro nada yo a este tio

PD. Hoy estoy muy liado asi que me dedico cuando puedo solo a leer, pero he visto grandes aportaciones aki

Mi furgo es la Calirfornia 2.4 Diesel del año 91. Equipamiento de serie (cocina, armarios, techo elevable, Calefaccion estacionaria con programaddor (imprescindible para mi opinion etc) mas WV quimico, toldo y portabicis (gracias a Luisma).
Ahora (¿es necesario todo este equipamiento?) eso es la primera pregunta antes de elegir una california.

farell Thursday 9 february 2006 - 11:47

a mi cualquier cima del torre me parece algo complicadisimo.....
un saludo,
farell

Pit Thursday 9 february 2006 - 11:47

como no se lo den a steve ....voy y les quemo el chiringo .........

Pekas Thursday 9 february 2006 - 11:53

I love  the light power - "genereison"....!!!!!      Pit...lo light te pierde...

Pekas   

Entre el Steve House  y el Ueli Steck...              Pekas

Alacantins Thursday 9 february 2006 - 12:01

Gredos

Hola a todos: Nos vamos a gredos este fin de semana, y queriamos imformación de la situación de hielo/nieve en el circo de gredos, riesgo de aludes,...Tenemos pensado hacer corredores, norte almanzor.
Además el regugio esta lleno ¿alguien sabe un sitio medio bien para vivaquear?

Agradecemos cualquier información pero no me mandeis a infohielo que no hay noticias recientes del circo, si de la Nava.

Gracias y salud

Gustava Thursday 9 february 2006 - 12:02

Para mí sí. Si lo puedes pagar, sí. Pero, ojo, hay que dejar la máquina donde se debe, y no ir a contaminar el monte, desollar los caminos y molestar a las marmotas porque queremos andar menos  en eso estaremos de acuerdo.

Chesus Thursday 9 february 2006 - 12:05

Re:Otra de lesiones ...

Vaya, ... muchas gracias !!

Si que hace años me detectaron un problema de lumbares; al parecer tengo do vertebras soldadas de nacimiento; me dijeron que eso es relativamente normal, que incluso mucha gente las tiene así y no lo sabe, porque en principio no tiene por que haber problemas.

Tendré en cuanta lo que me decis

Un saludo !!!

naranjito Thursday 9 february 2006 - 12:13

Para mi no compensa.
Es una opinion pero el desembolso inicial por ser 4x4 es mayor y el mantenimiento tambien, para al final ni tener un autentico 4X4 (que consete que he visto sincros y 4x4 hacer maravillas en el monte) ni una furgo de verdad (estoy con gabi)

La furgo tira de puta madre por caminos y si quieres en invierno, le metes ruedas de nieve y a muerte por donde quieras.

A parte de no hablar de las averias....

Pekas Thursday 9 february 2006 - 12:15

Pues que queréis que os diga....????? en mi furgo no echo de menos el 4x4  
y la meto por todos lados...no me suelo cortar...  El tema está en utilizar la furgo para lo que es...una herramienta más...no tenerle miedo...!!!!   Y la mayoria de pistas y caminos por la que suelo transitar... hay de todo... y en principio poco  a  poco... y con una técnica de conducción adecuada...  puedes ir a casi todos los lados...   

Y ...esto os lo digo muy en serio... uno de los mejores 4x4 que he probado y que existen... es el....Seat  Panda 4x4...!!!!!   Andorra está plagado de ellos... los he visto funcionar en situaciones dificiles y riete tú del Porsche Cayenne o del  Hammer del Horatio ese del CSI...                       Pekas  
PD. Me encantaria tener uno... (un panda 4x4 ...eh...???  )

Gustava Thursday 9 february 2006 - 12:18

Puntualizo: para mí compensa en caso de que no sea tu único vehículo para todo uso, y repito, si te lo puedes permitir (y aquí incluyo no sólo el precio de la compra, si no también del mantenimiento). O sea se: si es un capricho.

Gustava Thursday 9 february 2006 - 12:21

Gran verdad, Pekas. Los pueblos de montaña en ambos lados de la frontera pirenaica están plagados de Pandas 4x4 y también de Citroens C15. Los montañeses sí que saben.

loybcn Thursday 9 february 2006 - 12:26

yo toy en k el 4x4 solo es una pijotada en una furgo, con potencia y la suspensio alta (ESPERO NO ME EKIVOKE CON LA PALABRA...) pos puedes tirar. eso de 4x4 solo sirve para mas consumo....y para destrozar las pistas, pk klaro con la excusa d k llegas mas lejos, donde otros no llegan, pos ala......

jijijijijiji pesao eres con el 4x4 david........

Sleepy Angel 

Naranjito Thursday 9 february 2006 - 12:32

tienes razon ES UN CAPRICHO caro

logicamente si tienes mogollon de pelas y puedes permitirtelo pues le haces hasta tunning a la furgo
El tema es si compensa y como se puede ver para unos si y para otros no, asi que cada cual que elija

Madveras Thursday 9 february 2006 - 12:36

jajaja... era para animar el foro... la furgo nola vamos ameter por pistas complicadas ni esas cosas.. a´si que creo que no hace falta, perode todas maneras queira conocer más opinions.. aparte que por $$$ va a ser que no....

Y como dice gustava, la furgo no es para ir a sitios donde no se pueda ir... solo hasta donde esté permitido... y hasta ahí la spistas acosutmbrana ser normales... y sino, pues el mejor 4x4 ... los piesesitos....

Madveras Thursday 9 february 2006 - 12:51

por aqui mirando...

no se alguno de estos enlaces ya los pasé en el "otro" foro.... pero weno... ya no se ni las que he mirado...

En www.choches.net he visto estas cosillas

http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=9896350&orden=foto ... el vendedor os suena? es de lleida
http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=9593961&orden=foto ... estos de vizcaya

http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=9561721&orden=foto ... esta creo que es de un particular

Ale... pos na.... que complicao que es esto... snif... y el del curro que sigue sin desirme nada.... que impasiente soy...

Fern Thursday 9 february 2006 - 13:03

Hablando de sitios donde meterla (la furgo, se entiende ), Naranjito la metió el año pasado en junio por Vallibierna hasta la Cabaña de Pescadores para ir a hacer el Estasen al Aneto. Esto es para que os hagáis una idea de por donde se puede pasar con una furgo de estas. Y como los bajos van mucho más altos que en un coche, pues vas más tranquilo.

Gustava Thursday 9 february 2006 - 13:19

Yo me metí una vez por Vallibierna una vez con la Vito hasta Pescadores, y juro que nunca nunca bajo ningún concepto volveré a hacerlo, lo hice presionada por la cuadrilla. La furgo fue muy bien, no tocó los bajos ni protestó, se portó genial, y al llegar había un puñado de ellas iguales, y tb su competidora Volskwagen. Pero la pista es peligrosa por otras razones (inestabilidad, caída de piedras...),

Madveras Thursday 9 february 2006 - 13:23

hombre por la pista de pescadores se acaba metiendo to cristo... hasta metí mi focus... pero no lo volveria a hacer ni jarto pacharan.... madreee..... pensava que me quedava sin bajos, sin coche y sin na... hay algunos que le tienen mu poco aprecio a su coche.... si me meto prefiero meterme tranquilo y no acojonao... jijiji

Jb Thursday 9 february 2006 - 13:39

Holaaa

dejate de 4x4, una furgo no es un patrol ni un hummer, si no pasas con el 2x2, dificilmente pasaras con el 4x4.

ademas, pekas ya lo ha explicado, estas fregonetas son la bomba, y son capaces de hacer mucho mas de lo que pensamos, si supieses donde he metido la c15 de mi padre....

otro tema a tener muy en cuenta es el mantenimiento y el consumo, bastante mas elevado...

resumiendo, si te sobra la pasta, pillatelo, si estas como todos.... dejate de caprichos y llevate la bici y un candado para hacer las aproximaciones mas rapido

v´sss

Naranjito Thursday 9 february 2006 - 14:04

Yo meti (LA MITICA) nombre que recibe mi furgo porque en año y medi tengo conocidos que han oido hablar de ella y no la han visto jeejej

Bueno a lo nuestro LA MITICA entro por la pista y a mi no me dio mala sensacion la pista, algun tramo chungo pero sin mas. Eso si el corazon sufre durante un rato

Naranjito Thursday 9 february 2006 - 14:14

Re:por aqui mirando...

A ver el de LLEIDA es un compraventa, seguro

El otro dia pregunten yo por el, la gente tenia razon. La furgo es de importacion.
Los km me salen a unos 20000 al año, podrian ser reales aunque no se sabe con esta gente.
La furgo tiene buen aspecto pero los compraventas siempre le ponen buen aspecto
es cuestion de ir a ver la furgo y si te da garantia.
NO TE FIES!!!

El otro ni me suena.

El particular si te fias es casi la mejor opcion pero no tienes garantias. Lo que puedes saber es si es nacional y se es el unico que la ha usado.
¿para que la ha usado si tiene en 5 años 170000 km?
T4 Multivan 2,5 TDI 102 CV. Estatal, todas las revisiones según kilometraje,170.000km. motor para 350 km,viajes por autopista no uso urbano diario, duerme en garaje. Mayo 2000. Asiento cama, asiento giratorio, mesita. Alarma, Aire acondicionado,luz trasera, radio cd, cristales tintados. Correa de distribución/bomba nuevos a los 160 mil KM. 4 amortiguadores y discos originales VW a los 153 mil km. Recién pintada azul incluidas defensas.Filtros y aceite nuevos. Ficha técnica Vehículo vivienda 3148 = seguro barato. Uso familiar, cuidada.

No se es cuestion de verla

Asturiano Thursday 9 february 2006 - 15:15

A mi me mando los precios y me parecio barato, de todas formas no hablaba de que te lo montase el, sino de adquirirselos y montarlos tu, hay no habra timo posible... si es Reimo pos es Reimo (no creo que los falsifique) y si el precio encaja...
Por otra parte como sabras ya que la compraste alli... esta en Muriedas... CANTABRIA.
No en ASTURIAS que esta un poquito mas alla direccion Nueva York.

Estoy contigo en lo replantearse si todo el equipamiento es necesario... normalmete si el tiempo es bueno pues cocinas fuera, para que no huela todo a fritanga y porque es mas comodo... si esta de marron o es invierno (sobre todo las cenas) si mola la cocina de dentro... quizas te arregles con un hornillo  (Campingaz tiene uno plano de cargas tipo botellas de recargar mecheros muy indicado para esos temas)  hay que plantearse el uso que le vamos a dar... si la petas de muebles tienes menos sitio para los trastos... y te pesara un huevo mas, andara menos y gastara mas... hay que comerse mucho el tarro... ya que no hay una opcion perfecta sino que depende del uso y la autonomia que quieras tener...

Zzacharster Thursday 9 february 2006 - 16:11

Hola de nuevo,
Por un momento pensé que la calçotada se había aplazado!!
Lo de escalar en Siurana me parece bien, aunque no sé si estaré en forma para apretar el culo ni para hacer invernales!! El pasado finde escalando en los Ports se me congeló hasta el pensamiento, todas las cimas estaban nevadas y hacia un frío de collons.
De todas maneras yo me apunto a lo que sea, caminar, escalar, btt, menos hacer largos en la piscina jajjaaja
Bueno pues estaré pendiente de las próximas noticias.
Un saludo

Gabi Thursday 9 february 2006 - 16:12

realmente el equipamiento no es necesario... pero va de putamadre.

yo cocino siempre dentro, en verano y en invierno, y no apesta a fritanga nada. Abro el techo solar y la ventana que tengo justo en la cocina, y nada de humos ni olores.
Lo interesante en una furgo es que tengas cama (la mia es de 3 plazas, pero 2 estan como reyes), mesa plegable, cocina con armarios, luz y aislamiento termico.
el aislamiento del sol y del frio se consigue tapizando la chapa (en la mia va de serie, una Caravelle C Bahia) y poniendo aislante en las ventanas (en todas), a base de aluminios recortados a medida.
Se nota muchismo la temperatura interior en invierno de una furgo industrial a otra con tapizado aislante y con aislamiento en las ventanas.

la calefaccion, pues tampoco es tan necesaria si cocinas dentro, el calor de la cocina y la comida caliente se nota. Yo tengo una calefaccion trasera que dura una media hora despues de apagar el motor, pero no la uso porque calienta un poco el arcon y no me mola. Vamos, que no es una calefaccion a gas, pero no la echo de menos nunca.

Lo del techo elevable o alto (fijo) si que me gustaria tener, porque el estar agachado de aqui para alla es una mierda. El que tuviese cama arriba no seria para mi necesario, porque mi cama es de 3 plazas y pocas veces vamos a ir mas de 3.
lo que me interesa es espacio vertical dentro de la furgo.

fregadero y grifo-ducha exterior es algo interesante, pero por ahora no me ha hecho mucha falta. se friega en el rio, en la fuente o en casa cuando la salida es de fin de semana.

Importante empujon para los indecisos: una furgoneta es una ayuda de verdad, te hace tener mas ganas de subir montañas, quiero decir que te ayuda a tener alta la motivacion por mas tiempo, porque te hace la vida y el viaje muuuuuuucho mas comodo. Esto es real. Y hace que tengas mas ganas de salir, de ir mas veces al monte.

o montaña.

Geri Thursday 9 february 2006 - 17:03

Aqui et passo l´adreça i la web d´aquest lloc que es diu viceversa i es molt aprop de Vic. Si entres a la web i els envies un e-mail t´enviaran ofertes.
En aquest lloc venen furgos de 2 mà, o te les equipen. També els dius que vols i ell t´ho busquen.
Espero que et serveixi d´alguna cosa.
Fins aviat.

VICE VERSA 360 S.L.
POLÍGON LES GOULES
C/ FUSTERIA 2
08551 TONA
TELF: 93 812 30 27
FAX: 93 812 30 46
  WWW.VV360.COM

Gustava Thursday 9 february 2006 - 17:12

Mi opinión sobre el asilamiento: es básico para no perder el calor. Para eso no tiene que haber chapa a la vista, tiene que estar revestida con materiales "acogedores". Las cortinas aislantes (tipo plateado con ventosas y relleno) aíslan mucho y de noche no dejan que se vea la luz dede fuera.

La calefacción: desde que la puse necesaria, antes cuando no tenía no era "necesaria". Si andas mucho en invierno viene muuuy bien. Sobre todo para levarntarse por la mañana: lo programas para que te caliente la casa una media hora antes de levantarte y te levantas como una rosa, además es bueno salir y empezar a andar con los músculos un poco calentitos... está bien para secar calcetines, pieles de foca y demás cosas cuando bajas de vuelta, para ponerlos a punto para el día siguiente. La calefacción al ponerla cuesta dinero y duele, pero luego no consume casi nada de gasoil y es bueno calentar el circuito del motor antes de arrancar por las mañanas.

Del techo elevable entra frío, los que duermen arriba se suelen quejar de esto. Lo que necesitas, Gabi, es un techo sobreelevado fijo, pero igual estéticamente no te gusta...

Yo no tengo ni cocina ni fregadero, no quería llenar el espacio de muebles... y quería que la furgo sea como un coche normal cuando no la uso para viajar.

Y es verdad lo que dice Gabi: con la furgo sales más fácilmente, no tienes tanta pereza, duermes y descansas bien, y tienes libertad y autonomía. Con la furgo no tienes excusa: vas a sitios diferentes cada fin de semana y no sólo a los conocidos. Te quedas a dormir donde te venga bien si no has llegado al destino o si vas tarde. Echas la siesta después de bajar del monte. Tienes una mesa para desplegar tu mapa y marcar tu ruta, escribir, etc. Es como un vestuario enorme donde te puedes cambiar cuando bajas del monte calado hasta los huesos. También tendrá algo malo?! Sí, que a las vacas les gusta rascarse con ella mientras tú estás soñando y te despiertas con un susto de muerte!

MadVeras Thursday 9 february 2006 - 17:23

Re:Gredos

creo que mejor que lo preguntes en el foro de rutas y ascensiones

Gustava Thursday 9 february 2006 - 17:28

Una cosita más sobre las fregaderas y acabo. Las personas que conozco que tienen fregadera no la usan generalmente, prefieren ir a la fuente para no tener que vaciar luego el depósito de las aguas sucias... Hay gente guarra que vacía el agua sucia o jabonosa en cualquier sitio y esto me parece muy mal. Por una parte contaminan el suelo si están instalados en pleno monte, y si es en un parking molesta muchísimo a los "vecinos" de otras furgonetas. Aprovecho desde aquí para decirles que molesta mucho y está muy mal visto, espero que no se enfade nadie.

Cat Thursday 9 february 2006 - 17:31

vaya, vaya, vaya,  veo que has podido ponerlo sin tener que fusionar nada, no??
a si que.....puedo abusar de tu rapida eficacia y aunque se que me diras que no...
pero yo pido por la boquita que dios me dio!! 
para cuando el foro de espeleo????????
no me creo que sea la unica espeleologa de aqui!!!! me niego!!
alguien me trendré que haber encontrado por ahi abajo!!!
apa adeu!

Manolito Thursday 9 february 2006 - 17:59

Nos vemos el jueves figura

Un saludo,

Luisma Thursday 9 february 2006 - 18:04

Joder, con lo contento que estoy yo con mi fregadera, yo personalmente le doy mucho, uso, ya sea para fregar, lavarte los piños, las manos, etc..
Y lo de vaciar el agua, si que tienes razon , que hay que tener cuidado donde se vacia, en principio habria que buscar un lugar donde porder vaciar estos depositos, pero en españa no hay muchos, salvo alguna gasolinera y en campings, si no, creo que se pueden vaciar en alcantarillas de aguas sucias, vamos por donde van las aguas que echamos en casa.

Fati Thursday 9 february 2006 - 18:06

... pos nos tomaremos esas birras...

mapicas Thursday 9 february 2006 - 18:12

Re:Gredos

Niño,

puedes vivaquear en la misma puerta del refu, o en algunos vivacs naturales que hay en la zona. Recomendable sin duda que lleves tienda, a 2-2:30 horas de pateo la puedes plantar sin problemas. Eso si, en Gredos hace un frío que se pela el gato, pero encuentras gente maravillosa en la puerta del refu (esto es un  para alguien)...

Emilio

Fati Thursday 9 february 2006 - 18:18

Re:Maladeta

¿y si abrimos un Foro Nenaza...? Señor Fucsia President...

Manolito Thursday 9 february 2006 - 18:20

Que se lo den a Mirlo que queria subir la Maladeta y al dia siguiente el Posets (ambos desde el valle) y el lunes poner una piada a las 7:45.

Que tio más grande

Un saludo,

mirlo Thursday 9 february 2006 - 18:35

Gràcias gente, si fuera asi...os lo dedico...pero quien narices se va a fijar en mi , ademas antes que los premios...prefiero vuestra compañia .

La verdadera montaña, no necesita premios.

La verdad es que la cuestión me esta picando bastante, me lo estoy acabando de replantear...pero que hay más numeros que si, a que no.

Lo de la piada, como minimo dejadme un dia más...por dios!!!

mirlo

Xpecial Thursday 9 february 2006 - 18:41

Yo la mia la pille aqui, y desde luego que hay mucho pa elegir....
http://www.mobile.de/cgi-bin/searchPublic.pl?new=1&bereich=womo&category=1400&sr_qual=G&sprache=3
y no os preocupeis por el idioma, cuando uno quiere vender y el otro comprar, os entendereis seguro.

madveras Thursday 9 february 2006 - 18:43

El del curro ya ma dicho que me la estan buscando (la frago claro).. que emossion que emosion... y es de confiansa... sino voy a su casa y se la quemo que s eande vive .. y ande trabaja... jajajaja....

Mientras sigo navegando por el ciberocenano de las fragonetas http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=9438070&orden=foto ... otro particular... parese

Madveras Thursday 9 february 2006 - 18:44

jijij.. creo que esa me la he repase entera ayer...

la compraste por internet o fuiste para alemania? que tal te ha salido?

Waldo Thursday 9 february 2006 - 19:29

A ver, el sábado algunos iremos de excursión por el Montsant (de momento JordiC, Kris y yo).
JordiC y Kris no han estado nunca y por eso la ruta que he pensado es la siguiente (o será muy parecida a esta):
La Morera - Grau dels Barrots - Serra Major - Pi del Montsant - Clot del Cirer - Grau de Salfores - La Morera
Tengo que acabar de mirarme las horas que son pero creo que nos permitiría acabar a una hora decente para ir juntos a la Masía y despues a cenar a Tarragona. Quien quiera venirse que lo diga para ir montando coches.
Màrius, a mi m´apuntes per a dormir a la masia, en Jordi i la Kris crec que preferien dormir a la furgo però ara no m´enrecordo massa.

Ens veiem!!

Ana 1983 Thursday 9 february 2006 - 20:47

Emmmm!  hola!, estoy cotilleando por aki, pq me he registrado ahora mismo, y no se muy bien como  va esto, pero estoy muy interesada en viajes y expediciones

Pekas Thursday 9 february 2006 - 21:02

Hola Ana ...bienvenida...  Decirte que esta es uanpágina principalmente relacionada con temas de montaña...  pero ante la"avalancha" de solicitude haciendo peticiones sobre la creación de un foro donde se pueda hablar de "viajes y expediciones"...nuestro genio de la "lámpara"  (nuestro querido güebmaster"  ) nos ha concedido ese deseo... Ya tenemos un foro deonde discutir y hablar sobre viajes o expediciones...   Qué cómo funciona...???  Entras en el menú en el apartado de "Forums" ...clikas sobre el foro que te interesa...y  comentas o preguntas lo que te apetezca y que tenga que ver con el tema...   También puedes entrar de forma más directa desde la página principal ...buscas los posts de hoy ...entras y ya está...
Decirte que es un foro nuevo..y que hay que darle vidilla...         Supongo que era esto lo que preguntabas...  Lo de colgar opiniones y respuestas ...mucho más fácil... y si quieres colgar galerias fotográficas o relatos ...tú misma...  (las fotos no deben de pasar de 100kb... )                   Haz pruebas... no seas tímida...

Pekas  

Naranjito Thursday 9 february 2006 - 21:13

pues no tienen muy buena fama, no son excesivamente caros, pero la
calidad de sus furgos...creo que hay bastante gente que le ha petao la
furgo y no se hacen cargo de nada.

Naranjito Thursday 9 february 2006 - 21:19

FIJATE QUE ES LA 2.4D (120 130 k/h)

la furgo tiene buena pinta pero a mi se me antoja cara
creo que por 2000 ? mas puedes encontrar californias con todo el equipamiento

Naranjito Thursday 9 february 2006 - 21:24

yo de mobile conozco gente que se ha traido y muy bien

yo tube un problema y es que con todos los que hable para subir, luego en cuanto pillaban a uno que les daba la pasta te mandaban a la mierda

alguno me devolvio hasta el anticipo.

eran poco serios porque si te comprometes te debieran esperar un tiempo prudencial (buscar vuelo y demas) cosa que a mi no me dejaron

Tipi Thursday 9 february 2006 - 22:08

Echar un vistazo a esto....

Hola furgoneteros y campistas echar un vistazo a esta web q seguro q sacais ideas para vuestras furgos
http://70.84.124.100/~foro4x4/foro/index.php?PHPSESSID=1b0f2dbf89d8ee3d195889c1c87ddf17&board=11.0

Saludos

Klaix Thursday 9 february 2006 - 22:36

Naaaahhhh.... que un dia más?? Cobardeeeeeerrrr!!!! ese no es Mirlo!! es un impostor!!!!! Además, con los power-buñuelos...

Klaix

periplo Thursday 9 february 2006 - 22:58

David mañana pido un telefono de un Tio que se baja coches de Alemania, con garantia. cuando lo tenga ya lo cuelgo

Adarra Thursday 9 february 2006 - 23:12

Después de lo que hablo sobre los rusos (que por cierto estan en el jurado) tengo mis dudas pero barreran para casa y se lo daran a House Steve

Kikos Thursday 9 february 2006 - 00:02

Re:Alquier ski travesia

en el valle al menos hasta hace unos años solo habia una tienda ,esta en la calle principal y se llama yeti no se si tienen web ,pero el telefono que tengo es 973641886 
tengo oido que en pont habia un alquiler pero no tengo mas datos.
 a disfrutarlo.

Narhinan Thursday 9 february 2006 - 00:38

Re:Prepirieneo

Hola Insomnio

Si ho pots mirar sobre un plano veuràs que la ruta que vaig descriure l´altre dia és prou evident. No hi ha massa informació de la zona, jo vaig fer un convinat a partir d´informacions diverses com el Mapa Topogràfic i Excursionista, El Montsec (el meu, el vaig comprar fa dos o tres anys, però és una edició de 1992 amb referència ISBN 84-8090-029-6). També n´hi ha de l´Alpina, però llavors estaven exhaurits.

El quadernet núm. 4 de Caminant per Catalunya, d´edicions Proa, conté informació i croquis diversos sobre la zona. Aquest jo el vaig comprar en un Hostal de Vilanova de Meià.

El web
www.fortunecity.es/olimpica/voley/324/ressenyes/montsec.htm descriu una part important del recorregut, però en aquest cas en inici i final des de la Font de les Bagasses, a la banda del pantà de Camarassa.

Disposo de més informacions parcials, però em sembla que encara et complicaran més

Vinga, salut i cames!

jamesjones Thursday 9 february 2006 - 01:16

Re:Ruta a estany de baciver desde pla de beret

Gracias, seguiré tu consejo y el domingo haré esta ruta, aunque como bien dices, me da un poco de miedo lo que puedo llegar a encontrar dos dias seguidos en beret, me gustaría hacer otras zonas, pero en la info de salardú me han dicho que hay demasiada nieve, y que fuera de zonas controladas el riesgo de alud es aún grande, así que me tocará sufrir, espero que una vez dejadas atrás las pistas el gentio disminuya, y sino, pues que le vamo a hacer, lo importante es disfrutar de la montaña.

Gracias por las recomendaciones

Fern Thursday 9 february 2006 - 08:47

Re:Sobre la propuesta del Noucreus ...

Pues en estos momentos las palabras suenan vacías y huecas, pero lo único que puedo decirte es que lo siento.

Areta Thursday 9 february 2006 - 10:58

Condiciones pista de acceso a Bujaruelo

Hola a todos, una preguntica: alguno sabe como está el acceso a Bujaruelo por la pista?, hay que poner cadenas.

Gracias

Fern Thursday 9 february 2006 - 11:19

Re:Condiciones pista de acceso a Bujaruelo

Lo mejor es que llames a San Nicolás de Bujaruelo: 974486161. Ellos te dirán como está la pista.

Xatron Thursday 9 february 2006 - 13:06

Subida al Costabona

Muy buenas a todos:

Este finde quiero subir al Costabona y al Roc Colom , alguien sabe si la pista de Setcases a Espinavell es transitable? , o me tocará subir por el "cami dels carboners" desde abajo.

Saludos y gracias

Amunt! Thursday 9 february 2006 - 13:17

Re:Subida al Costabona

Per la banda de Setcases fa 15 dies estava intransitable, però per la d´Espinavell no ho sé, encara que és més solana. Alguna congesta por haver-hi, truca a aquest telèfon 972.741.374, és el del restaurant d´Espinavell, són molt amables i alguna cosa et diran. La pista comença just al revolt que puja al poble, has de seguir arran de riu per unes cases que hi ha a l´esquerra, passat justament el restaurant i aleshores anar muntanya amunt fins apropar-te a la Collada Fonda. Salut

Pekas Thursday 9 february 2006 - 13:37

Yo te doy otro teléfono...    es del nuevo bar / tienda que han abierto en Espinabell(Can Jordi )  (es de unos muy buenos amigos mios...   )

972 741 370  Pregunta por Pau o por Eva...   (son muy buena gente... ) El bar está al ladito de la Iglesia ...has de entrar en el pueblo... 
Si la pista no tiene mucha nieve se puede hacer bastante bien... (sólo tiene un par de trozos "peliagudos"... más piedras y esas cosas... ) pero yo la he subido con mi furgo llena de "trolls" y de bicis ....   (y detrás venia un Scenic de un amigo......)  Si hay nieve unas cadenas y para arriba....                    Pekas
PD. Les acabo de llamar...el tema está chungo...bastante hielo en las zonas "obagas"
La gente del pueblo ruedas con clavos y para arriba...  De todas formas ..mejor llama antes...

Madveras Thursday 9 february 2006 - 13:48

Estado de la nieve

No se si alguien habra estado por el monte entre semana para saber como está la nieve...
Seguramente que subamos para andorra... ya he visto que el riesgo de aludes a bajado mucho y la tendencia es a bajar.... perooo.... creeis que estará asentada... vamos... nos hundiremos hasta los janders o podremos subir + o - bien?

Pemomo Thursday 9 february 2006 - 14:30

Re:Estado de la nieve

Venga, venga, que alguien diga algo (si puede ser de Nuria/Vallter ,mejor que mejor ) que ya le tenemos ganas al tema y lo estamos esperando para salir pitando este finde .

Saludos

xatron Thursday 9 february 2006 - 15:26

Muchas gracias por vuestra información  ,  está visto que me va ha tocar patear un poquito más.

Pirineista Thursday 9 february 2006 - 16:08

Lo mismo digo, pero me avanzo y pregunto si alguién sabe cómo estará la nieve este finde no el que viene... Por la zona del Posets?????

germancio Thursday 9 february 2006 - 17:06

Re:Alquier ski travesia

Muchas gracias kikos, si que alquilan en Yeti, así ya seremos un grupo más grande!!!!!!!!!
A tope con la nieve!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Javierre Thursday 9 february 2006 - 17:46

Hola Madveras!!!
 Yo estuve el domingo en Aigualluts y fuera de las pistas de esquí de fondo te hundias hasta las rodillas con raquetas.No se si en una semana habrá mejorado la cosa.
 Un saludo 

Javierre Thursday 9 february 2006 - 17:51

Puigpedrós

Hola a tod@s!!!
 Este fin de semana vamos a intentar el Puigpedrós.¿Alguien lo ha hecho en los últimos dias?Es por saber en que condiciones vamos a encontrar la nieve y si además de las raquetas hacen falta crampones y piolet.
 Supongo que tocará andar desde Meranges,¿no?
 Gracias de antemano

Toio Thursday 9 february 2006 - 17:58

No se si servirà de molt, pero aquest cap de setmana vam estar a la zona de la tossa d´alp fent unes pràctiques i la sensació es que amb les temperatures de la setmana passada la neu es va transformar molt rapidament i que amb les d´aquesta setmana la cosa s´haura assentat molt.
Tot i això la cara nord es una altra cosa ja que l´assentament era molt més lent i la neu ventada afaboreix els allaus per placa.

Moraleja: jo crec k no t´enfonsaras gaire degut a la neu encrostada, pero ull a les allaus de placa, sobretot a les cares nord!

Manolito Thursday 9 february 2006 - 18:08

Re:Condiciones pista de acceso a Bujaruelo

Estuve el otro dia en Benasque con el guada y me dijo que estaba cerrado, de todas maneras llama por si las moscas

Boñi Thursday 9 february 2006 - 20:27

Re:Estasen al Aneto

Buenas de nuevo...
Gracias por los comentarios... me podríais decir ambién q tal está la pista para llegar desde Pla de Senarta hasta el refu de pescadores ahora en invierno?
gracias,

bilbao Thursday 9 february 2006 - 20:34

Re:El cervino por la arista de Lion

Gracias Mosser por tu comentario, algo habia oido sobre lo innecesario de llevar fisureros, o sea que cintas largas, mosquetones y cordinos para algun eventual prusik sobre las "maromas", ademas de mi cuerda de 60 con descendedor para rapeles mas largos, y los trastos de hielo por si acaso. Pero, como esta el refugio?, hace falta un saco gordo?
Saludos.

Amunt! Thursday 9 february 2006 - 22:48

Re:Taga y PuigEstela

Esperit d´aglutinar informació, felicitats. He rebut alguna indicació sobre la ressenya del Puig Estela en el sentit de que no hi era l´horari de pas pels principals indrets. No sóc gaire partidari de posar-ho, ja que el meu caminar queda una mica lluny dels temps marcats per les guies excursionistes, tot i que en aquest cas s´aproximen força, però com a referència del temps màxim que es pot trigar si que serveix, per tant, he afegit un minutatge parcial. Gràcies a tots per llegir-la i aprofiteu l´innivació d´enguany per gaudir de l´entorn. Salut i muntanyes

Òskar Thursday 9 february 2006 - 08:15

Re:Sobre las fotos del Faraó

No, yo sólo he hecho l´Estrany mirall llunar:

http://skalada.blogspot.com/2005/06/el-fara-lestrany-mirall-llunar.html

jesus Thursday 9 february 2006 - 15:00

Re:¿Qué tal la "No a la guerra" de Peña María (Gestalgar)?

Bueno te puede decir que el largo de 6b se puede hacer en A0, y despues te queda un largo de 6a+, yo la verdad no hecho la via, en cambio he hecho la via que va por la izquierda de "no a la guerra", que tiene los dos largos en comun y despues te metes en un 6b+ de 35m, un 6a+ de 25m y el ultimo largo de 6c+/7a.
Vias de ese grado en chulilla en la peñeta tienes unas cuantas, en montanejos en iniciacion tambien y el estrecho de mijares puedes hacer algo. En Alzira en el Tallat roig tambien tiene para hacer. En buñol en el sector que esta en ventamina.

Capdesuro Thursday 9 february 2006 - 22:41

Re:¿Qué tal la "No a la guerra" de Peña María (Gestalgar)?

Hola,

el caso es que he pasado dos veces por el pub "Rama Luna" de Buñol para pillar las reseñas y nada, siempre lo he encontrado cerrado. ¿Se pueden conseguir las reseñar en inten-né?

Respecto a la zona de Alzira... no la conocía... ¿hay reseñas?

Gracias!

Capdesuro Thursday 9 february 2006 - 22:50

Uso de los fifis?

Hola,

me he comprado un par de fifis/uñas para poder salvar algún paso complicadillo en vías de varios largos y la verdad es que agradecería si alguien me puede aconsejar sobre su uso.

Se supone que se cogen directamente por la cinta, pero ¿Cómo las lleváis en el arnés? Y cuando hay que usarlas... ¿no es fácil perderlas al pasar de una presa a otra?

A ver si me podéis hcer ver la luz...

Gracias!!!

Moskis Thursday 9 february 2006 - 00:08

Re:Ayuda para ruta de varios días

Hola Elektric!
[img]http://www.bicimania.com/tienda/images/b_05_sp_enduro.jpg[/img]
 Es una doble, con bastante recorrido y 2,20 de cubiertas, por eso digo que muy comoda no es para hacer rutas largas, y en las alforjas no podria llevar mucho peso (queremos ir de vivac y tienda).

Está previsto hacerla a principios de septiembre, como bien dices ahora muy mala época, no podriamos pasar en segun que sitios por la nieve, aparte de menos horas de luz.

elektric Thursday 9 february 2006 - 14:35

Mas comoda k una rigida para rutas largas puede ser, lo k tb sera mucho mas cansado, pero la espalda no sufre tanto, bueno normalmente la gente k la ha hecho, hay muchos ejemplos y historias por internet, normalmente se usan alforjas, ahora si de por si es duro si no tienes un alojamiento apto, puede ser mas duro y dificil aun, planteate ir vaiando de alojamienos, k si no te costara mas, por cierto k la pensais hacer en 14 dias y enterita o abreviais, yo hace tiempo k deseo hacerla y la verdad que este año o el k viene me tendira que decidir que es cuando estoy mas fuerte, por cierto con un cambio de cubiertas y un tubeless si no tienes podras disminuirt algo de peso sin gastar mucho, la larsen tt kevlar o las specialized fast track en 2 podrian ser ejemplos claros

Gustava Thursday 9 february 2006 - 15:39

Bonita empresa la Transpirenaica en bici, Moskis. La hice en agosto de 2004 y guardo recuerdos especialmente bellos... era mi primer viaje en bici. No soy nada bicicletera (la hice por una especie de apuesta con el que ahora es mi marido), así que no tengo ni idea de si la que tienes es adecuada o no, pero como Gabi, te diría que te estás complicando la vida. La hice con la bici que me regalaron mis padres hace unos 10 años, y no es broma, e!

Dos semanas me parece mucho tiempo, pero depende del itinerario, si te metes por pistas y caminos de cabras... yo la hice en 11 días contando descansos, por carretera, e intentando pasar todos los puertos conocidos, todo por la vertiente norte (simplificando, por el norte hay más carreteritas asfaltadas, por el sur, más pistas sin asfaltar). Sobre cómo llevar los trastos: depende de si vas en autonomía total (tienda, etc.) o no. Nosotros no llevamos tienda, en verano dormíamos cada 3 días en cama (hotel, albergue, gîte d´etape) y el resto en prados, debajo de un abeto, en bordas, etc. Comprábamos comida cada día. Con alforjas corrientes fue suficiente, y así vimos a los demás que hacían esta ruta, salvo un tipo que vimos con un carro de esos. No me pareció muy práctico si no es que tienes mucho equipaje, y lo mejor, es ir ligero.

Pekas Thursday 9 february 2006 - 19:03

El problema principal de unas alforjas en una doble es que no las puedes usar...  
(No tienes donde poder enganchar los portabultos...a parte de que por sus caracteristicas de suspensión trasera...no podrías colocarlos...) 
Si en los grande viajes y rutas la gente suele utilizar alforjas...evidentemente lo primero es por el precio del carrito...  (pero te aseguro que una vez probado no quieres cambiar... )    Yo sé de gente que ha realizado la transpirenaica y otras rutas similares con el Yak...    En una doble solo puedes poner el portabultos de la tija del sillín  ,y el peso máximo está en unos 10 kgs.. lo que por otra parte me parece otra buena solución para ir bien ligeritos... 
http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_29.htm 

Pekas  

Freu Thursday 9 february 2006 - 19:16

Bueno... también se puede poner alforjas en la parte delantera.... aunque no sé si el invento funciona..... aunque me han hablado muy bien de la la marca esta... 
http://www.tubus.net/ger/produkte/federgabeltraeger/swing.php

Para la parte trasera... y dependiendo de la btt... a lo mejor puedes meterle el apaño éste...., pero la cosa ya es pedir mucho !!..   
 http://www.tubus.net/ger/produkte/hinterradtraeger/varo.php

Bueno Moskis... qué envidia cochina me das....   ... yo dudo que algun dia pueda con la Transpirenaica...  !!

Salutacions,
Freu

Freu Thursday 9 february 2006 - 19:18

Por cierto Moskis, en Barcelona lo distribuye http://www.bike-tech.net/   !!

Salutacions,
Freu

AlbertF Thursday 9 february 2006 - 09:37

Re:tecnica ultra freak para no llevar mochila

Y claro, tiene la ventaja que si te olvidas el Sopinstant... ñam, ñam!   

Asturiano Thursday 9 february 2006 - 09:47

Joer si hasta tienen Asociacion Nacional, la NAPgA (North American Packgoat Association)...http://napga.org/index.html

estos yankis... ahora uno se empieza a explicar muchas cosas

hala a hacer el cabr..

Loki Thursday 9 february 2006 - 10:32

Re:¿Aztarex vs. Aztar?

Ente el Aztarex y el Aztar, me quedo con el Aztar. Yo tenía la misma duda que tú y al final me compré estos últimos. La diferencia básica entre al Aztar y el Aztarex viene en el mango. El Aztarex parece a priori algo mejor para las cascadas y he aquí su mayor inconveniente, no tiene dragoneras y su mango no está homologado como técnico, sino como básico. Que el mango sea básico, no es lo más indicado para estar picando hielo como un loco en una cascada, aunque hay que admitir que si estás empezando a escalar en hielo, es muy dificil que petes el mango haciendo reposos sobre el mango con el piolo invertido. He aquí su segundo inconveniente: si estás empezando a escalar en hielo, ¿Estás preparado para escalar sin dragoneras? Yo he empezado este año con las cascadas y cuesta mazo emplear la fuerza necesaria para clavar (yo meto hasta la pala de los hostiazos) por lo que tras 10 metro acabas fundido... Si estás pensando en pillar dragoneras, lo que te ahorras con el Aztarex, te lo gastas en ellas.
Por otro lado, el regatón del Aztar me parece más adecuado para corredores y demás, y no tienes que llevar un destornillador para estar quitando el espolón del mango. La empuñadura además es muy hergonómica, lo que se agradece llevando guantes y además aisla del frío del mango. En caso de que proliferes como pica-hielos y quieras dejar las dragoneras en la mochila, siempre puedes pillarte un espolón que venden los de Petzl para el quark. Tienes que recortar un poco la goma del final del mango y arreglado. Un saludo

PIT Thursday 9 february 2006 - 11:43

A ver no se realmente que piolet es mejor, pero si opino que este ultimo post no me parece muy exacto, asi que mejor hacer unas puntualizaciones (son solo una opinión ehh no es nada personal ehh loki y me disculpo de antemano

??Ente el Aztarex y el Aztar, me quedo con el Aztar. Yo tenía la misma duda que tú y al final me compré estos últimos. La diferencia básica entre al Aztar y el Aztarex viene en el mango. El Aztarex parece a priori algo mejor para las cascadas??

como que para cascadas .....si no tiene empuñadura ergonomica? Ademas la propia marca lo recomientda para alpinismo creo que es todo lo contrario... el de las cascadas es el aztar

???y he aquí su mayor inconveniente, no tiene dragoneras ????

bueno que no las tenga no significa que no se le puedan poner ... aunque eso si no tan efectivas como las de quita y pon de otros piolets para cascadas pero hablamos de un piolet para corredores

???y su mango no está homologado como técnico, sino como básico. Que el mango sea básico, no es lo más indicado para estar picando hielo como un loco en una cascada,???

eso me lo tienen que explicar, las pruebas de resistencia se calculan para cargas de pesos pero no para cascadas, ademas tanto en mixto como en hielo los piolos mas técnicos para mixto (véase grivel xmonster) tienen mangos mucho mas débiles

???? aunque hay que admitir que si estás empezando a escalar en hielo, es muy difícil que petes el mango haciendo reposos sobre el mango con el piolo invertido.????

Para aguantar reposos invertidos no hace falta homologación T (además recordemos que nos pide un piolet para corredores.... no nos lancemos ;-)

???? He aquí su segundo inconveniente: si estás empezando a escalar en hielo, ¿Estás preparado para escalar sin dragoneras? Yo he empezado este año con las cascadas y cuesta mazo emplear la fuerza necesaria para clavar (yo meto hasta la pala de los hostiazos) por lo que tras 10 metro acabas fundido... Si estás pensando en pillar dragoneras, lo que te ahorras con el Aztarex, te lo gastas en ellas.???

Cierto en lo de las dragoneras,
lo de la fuerza no es mas que por mala técnica, es cierto que hace falta, pero eso de que metes hasta la pala solo es síntoma de que te falta mucha tecnica

????Por otro lado, el regatón del Aztar me parece más adecuado para corredores y demás, y no tienes que llevar un destornillador para estar quitando el espolón del mango.???

los regatones rectos (sin el ganchito) son mejores para clavar en nieve dura

???? La empuñadura además es muy hergonómica, lo que se agradece llevando guantes y además aisla del frío del mango.???

Cierto pero en corredores el 90% del tiempo no usas la empuñadura

?????En caso de que proliferes como pica-hielos y quieras dejar las dragoneras en la mochila, siempre puedes pillarte un espolón que venden los de Petzl para el quark. Tienes que recortar un poco la goma del final del mango y arreglado. Un saludo???

Es posible esa adaptación ¿?

No se, parece que la mayoría de las criticas son acerca del hielo, pero estábamos hablando de corredores

Personalmente me parecen muy buenos piolets.... la mayoría de la gente prefiere el aztar... no se ....

Negu Thursday 9 february 2006 - 11:51

Re:Botas senderismo

Yo tengo unas salomon protrek 6 gtx y estoy encantado con ellas, me patee con ellas el camino de Santiago (demasiado asfalto para mi gusto) y son comodisimas, impermeables e incluso en saliditas en invierno (de un dia) responden.

Sobre las merrel, pues tengo unas zapatillas y la verdad es que la famosa suela vibram me ha decepcionado, las suelas de salomon tienen mejor agarre y una vida mucho mayor, al menos esa es mi experiencia.

David P Thursday 9 february 2006 - 12:02

Creo muy acertada la opinión de Pit. Sobre adaptar el espolon de los Quark a los Aztar se puede hacer sin problemas.

Hijedo Thursday 9 february 2006 - 12:04

Sin embargo es cierto que las suelas salomon tienen mala fama, sobre todo la respuesta sobre roca mojada... Las pro trek 6, ¿Como son de rígidas? Creo que en esa marca el nº indica la rigidez de la bota. Si mis Futura K equivaldrían a unas pro trek 7, quizá sean demasiado parecidas a las tuyas negu.

Estoy pensando más en calzado para combinar senderismo para hacer alguna ruta larga señalizada en verano, así que encontraré seguro algo de asfalto y sendas. Para lo demás me valen las Futura K, menos para asflato desde luego. Aunque como este verano he pasado calor con ellas haciendo pequeñas ascensiones en Palencia y Cantabria (Castro Valnera, Peña Sagra, sierras bajas...)quizá las use para algo más, pero evitando pedreras y trepadas algo más que sencillas.

Igual le estoy dando demasiadas vueltas... no sé Estoy contento con Bestard, me voy a probar la Dynamic ¿Alguien sabe donde puedo encontrarlas cerca de Santander?

Mini Thursday 9 february 2006 - 12:12

No estoy de acuerdo. Como ya se ha dicho muchas veces, cada cosa para lo suyo. Un piolo largo, o te vas a marchas glaciares largas, o si no no es lo mejor. Que te saca del apuro, vale, que es lo mejor, ni mucho menos. Todas tus valoraciones positivas se refieren a las bajadas, para el resto de los usos simplemente cumple. Si te da seguridad bajando es porque vas inseguro, solución: sal más para ganar confianza y mientras tanto lleva un bastón. Porque cuando la cosa se pone un poco pina, no mucho y para autodetención (que puede ocurrir bajando) es mucho más práctico un piolet corto y esto es indiscutible. Y para las dificultades que hablas, clásico, nada de técnico. Que tú tienes ese herramental, no te gastes más pasta, pero no es recomendable para alguien que empieza a gastarse los duros. Que se lea el artículo de PIT.

Pekas Thursday 9 february 2006 - 12:41

Dilema pioletero...!!!!!!   No entraré en el debate sobre unos y otros ...pero a la hora de utilizar los "pioleses"  suelo experimentar...(uno de los sabios consejos de Pit... ) 
1.- Corredores no muy "trempados" con posibilidad de algún resalte aislado.. (bien de hielo ...bien nieve dura... )   Mi Grivel Jorasses con un Fly martillo en el arnés o en la móchila...    El Jorasses no es lo más adecuado para los muros o resaltes..pero funciona muy bien...
2.- Corredores mucho más tiesos o cascadas de iniciación... ( o de las de
"verdad"... )      Dos DMM Fly ...
3.- Yo las dragoneras me las "acoplé" con algún invento para hacerlas "semiautomáticas..."...  ya que los DMM no "gastan" dragoneras automáticas... en su último piolo técnico..si... (a ver si os cuelgo alguna foto...del invento "currado" y de una ñapa con cordino que va que te cagas  )     Cinta aislante en el mango (o lija autoadhesiva..)   Los "draytulineros" utilizan la cinta asilante en el mango para en según que pasos sujetar el piolo con la boca...( y no morir en el intento... )
Pekas

Pekas Thursday 9 february 2006 - 12:44

Los dos son considerados piolos de alpinismo extremo...  aunque a priori el Aztar lo suele utilizar bastante gente en cascadas....  

http://fr.petzl.com/petzl/SportFamille?Famille=4               Pekas

Boñi Thursday 9 february 2006 - 12:51

plantar la tienda sobre nieve

Hola a tod@s:
Este finde a lo mejor subimos con esquís a hacer la Estasen. Mirando los mapas, el tema sería subir el sábado hasta los lagos de Coronas y plantar la tienda por ahí (bueno, lo mejor sería hacer vivac, pero no tenemos funda)... sin embargo, nunca he plantado la tienda sobre nieve.

Tengo la famosa tienda de LIDL y supongo q las piquetas no van a pillar nada en nieve. Alguien me puede explicar un poquillo como va el tema? Supongo q consistirá en ponerle peso encima. Algún truco de perro viejo?

Gracias,
i.

mirlo Thursday 9 february 2006 - 12:56

Re:plantar la tienda sobre nieve

Pues yo aprovecharia los piolets, los esquis...(si llevais estacas pal corredor...aprovechalas tambien)...o sino...a cavar, pillar los vientos a piedras gordas o la fantastica bolsa de plastico hundida en la nieve (luego recuperala ehhh.).

Con eso tienes que tener suficiente.

mirlo

Pekas Thursday 9 february 2006 - 12:59

No es lo mismo...pero recuerdo unas fotos muy interesantes de el malogrado... y formidable fotográfo de montaña  Galen Rowell...  Tenia un perro llamado Khumbu...(creo que era un labrador...)   al cual le habia diseñado un arnés "alforjero"... en el que le metia al chucho todo el material fotográfico ... (alguna cámara...carretes.. tripode...)  y asi el podia seguir haciendo fotos con alguna riñonera "ligera"....

Pekas                                  No está mal lo de la cabra...noo..  

Quintin Thursday 9 february 2006 - 13:04

Atar los vientos a piedras, y enterrarlos es un triunfo, pero no siempre es posible.
A parte de todo lo que dice Mirlo, enterrar las piquetas en T funciona bien si se pisa la nieve para transformarla.

Vica Thursday 9 february 2006 - 13:06

Pues ademas de aplastar la nieve para dormir bien llanito, rodea la tienda con un pequeño murete de nieve pegado a la tienda para que te evite la entrada de viento. Para los vientos, utiliza los piolets en los puntos clave en lugar de las piquetas que te saltaran. Ojo con hacerlo con los bastones. A mi en el Estasen (en el 2º lago que plante la tienda) el viento me la levanto rompiendo el bastón que había dejado anclado a ella. También puedes utilizar piedras grandes si encuentras para poner encima de las piquetas.

Saludos, suerte y a gozarla.

Vica.

Loki Thursday 9 february 2006 - 13:12

Joder PIT, no me habían sacado tantas pegas a un texto desde que dejé la universidad. En ella, tenía una profesora que me ponía una marca en los exámenes para leerselos atentamente, ya que pensaba que condensaba demasiado las frases. Así que voy a tratar de explicarme mejor. Tu mensaje no me lo tomo como algo personal, no te preocupes. Colgamos los mensajes para ayudar a la gente, no para desencadenar guerras personales... Vamos por partes:

- Digo que el Aztarex "parece" a priori de cascadas debido al espolón, que en realidad sólo se usa para eso, cascadas, ya que para usar el piolet como bastón puede llegar a molestar bastante. Si investigamos un poco, es cierto que en el catálogo de Petzl el que recomiendan más para cascadas es el Aztar (por eso los pillé) pero normalmente no te llevas el catálogo a la tienda.

- La homologación del mango se basa en dos pruebas (creo que lo leí en barrabes), una de carga y otra de esfuerzo. La prueba de carga la pasan todos los mangos y hojas del mercado. Sin embargo, la prueba de fatiga no la pasan todos los mangos y de hecho casi ninguna hoja. Picando hielo se somete al piolet a una fatiga, no mucha, pero que conviene tener en cuenta, o por lo menos saber con que herramientas jugamos.

- En lo de las dragoneras me reitero. Si te pillas las dragoneras a parte, te gastas en la operación casi el precio de los Aztar, no vale la pena. Además, llevando las dragoneras de serie, evitas que se te puedan caer los piolos ladera abajo, que eso si que ya es la putada madre...

- Por lo demás, es cierto que he llevado el post más al hielo que a los corredores, porque Cheba no descarta otros usos, por lo que me decanto por los Aztar. Los Aztarex valen para corredores de sobra, pero para hielo creo que se quedan cortos. Es una putada pillarte unos piolos de 140 ? y arrepentirte de la compra a pie de cascada por no haberte gastado 15 ? más y pillar los Aztar.

Grandetudela Thursday 9 february 2006 - 13:13

Una pregunta vas a plantar la tienda del LIDL encima de la nieve? Que aislante le vas a meter al suelo de la tienda?.

Lo digo porque a mi me da el canguelo de plantar mi Ferrino Stardust en Gredos sobre la nieve, por el tema de estar bien aislado y no pasar frio por la noche, así como los problemas de lluvia, nieve, o , sobre todo, viento que pueden aparecer.

Por cierto y ya que pregunto que saco usas para dormir en invierno al pie de la estasen? ¿plumas o sintetico?

Boñi Thursday 9 february 2006 - 13:27

Como aislante la esterilla de toda la vida, y saco tengo un ferrino (no me acuerdo del modelo) de plumas bastante cañero.
Hace un año hice vivac en pleno invierno en el estany de Llauset sin funda de vivac ni nada y no tuve ningún problema.
También hay q añadir q mi cuerpo ha cambiado cantidad. De pequeño en los maravillosos y fríos ríos de Euskalherria y piris era el último en bañarme... y ahora aguanto el frío bastante bien.
Respecto a lo de las inclemencias llevo toda lse mana siguiendo el tiempo y la previsión del tiempo q vi aquí en TV3 ayer, dijeron q bajarían las temperaturas pero q estaría despejadito durante el fin de semana.
No sé si saldrá les Estasen este finde, los compis no lo tienen muy claro (la tengo entre ceja y ceja), pero si no, nos acercaríamos al Circ del pessons (Andorra) y también me gustaría plantar la tienda...

Quintín, cuando hablas de enterrar las piquetas en T entiendo q te refieres al mismo sistema q se utiliza con el piolo para montar una R en pendiente de nieve, no?

GRacias a tod@s,
i.

Negu Thursday 9 february 2006 - 13:30

Como comentas, el numero indica el grado de rigidez, la verdad es que no son demasiado rigidas, ya te digo que yo las he usado muchisimo para caminatas muy largas y por terreno variado y a mi me tienen encantado. Sobre el agarre, pues la verdad es que a mi me van de maravilla en mojado, ya te digo que tengo unas merrell con suela vibram que en cambio no me gustan nada, agarra mucho menos que las suelas de salomon contagrip.

Pero ya sabes que esto al final son gustos y experiencias personales, y la mia con salomon es buena, pero no llevo comision asi que..

PIT Thursday 9 february 2006 - 14:17

ese post mola mas nada que objetar

esta claro que hay que meteros caña para que os concentreis

Asturiano Thursday 9 february 2006 - 14:29

Por Picos anda un tio con un perro, creo que un boxer, con una mochila especial, eso si el dice que el chucho solo lleva sus cosas, agua y comida. claro claro
Y el "Tronco" un mastin con noseque de la leche de grande de Javi , el guarda de Vegarredonda, se lleva el solito 2 cajas de cervezas pal refu en las alforjas... bendito perro.

Fern Thursday 9 february 2006 - 14:41

Un amigo mío con el boxer, se fue él solo a hacer el GR-11 entero de tirón (bueno, fue con el boxer) y le pilló al boxer unas alforjas para que por lo menos se llevara su comida. Aun así, iba él cargado como un mulo por el tema del agua en según que zonas.

Freu Thursday 9 february 2006 - 15:17

Pekas, cuando dices que "DMM" no "gastan" dragoneras semiautomaticas supongo que te refieres que no vienen montadas de serie..... no?  ....

Es que he visto que DMM tiene dragoneras (en Alpesport a 30 eurillos/unidad ) con el cable y mosquetón.... que supongo que se pueden montar a los Fly, no?  !!

Bueno... si alguien las tiene... a ver qué tal le funcionan...?.

Salutacions,
Freu

Lurranalua Thursday 9 february 2006 - 15:33

Mini, no estoy en absoluto de acuerdo contigo. No creo que alguien que se está iniciando en corredores necesite dos piolos técnicos. Con esto no quiero decir que no se los compre para más adelante, si no le importa gastarse la pasta claro.Insisto al estarse iniciando le vendrá muy bien la seguridad extra que ofrece el piolo clásico en las bajadas.
Y con seguridad extra no solo me refiero a la de tener un tercer punto de apoyo sino que la penetración en caso de caída debido a su mango recto, recuerdese que la mejor manera de detenerse es el autoaseguramiento (undir el mango) y no la autodetención.
Respecto a leerme el artículo de Pit ya lo había hecho y él mismo me da la razón. Esto nos crea un problema, los artículos de Pit cada uno los entiende a su manera

Bueno, yo sigo en mis trece, y Pit este finde también porque se viene conmigo con su piolo clásico a hacer lo que podamos en Ubiña.

Salud!

Lurranalua Thursday 9 february 2006 - 15:37

Perdón, falta un cacho de una frase:

"sino que la penetración en caso de caída ES MUCHO MEJOR debido a su mago recto"

Sorry

quietman Thursday 9 february 2006 - 15:51

Visto lo visto, aporto mi granito de arena, desde la inocencia...

La semana pasada fumos a la Canal Sur de Curavacas 4 personas, cada uno con una combinación  de piolos, y la más polivalente me pareció la de Mae, un Evolution de Grivel curvo, no modular, y una maza del Aztar.

En cuanto al Atzar en sí, la empuñadura que tiene no me da mucha garantía como piolet bastón, en ese aspecto el Fly me parece más polivalente, es menos curvo y sin empuñadura que haga tope al menterlo en nieves duras.

Para corredores me parece importante tener dos piolets curvos, yo llevaba un Escorpio recto y un Fly, y en ciertos terrenos agradecí poder meter regatón y punta del Fly, cosa que no pude hacer con el Escorpio, por mucha hoja de banana que tuviera.

Gabi Thursday 9 february 2006 - 16:39

pues yo no le veo tanta logica...

¿donde metes las cabras en casa? ¿y en el coche?

esto lo veo algo logico si vas a una travesia de varios o muchos dias por sitios salvajes y te compras unas cabras en el barrabés y devuelves el casco a la vuelta.

lo demas, me parece una chorrada.

Gabi Thursday 9 february 2006 - 16:46

"iniciarse en corredores" está compuesto por:
verbo INICIARSE.
sustantivo CORREDORES.

Iniciarse: no hace falta (es más, sería peor) piolet técnico.

Corredores: (no dice nada de cascadas de hielo ni mixtos ni competiciones) no hace falta piolet técnico.

De lo cual se deduce que: no hace falta piolet técnico. Increible!!

Para iniciarse en corredores, lo mejor un piolet normal de toda la vida.

Como Cheba no ha dicho nada de iniciarse, pues ya no me meto.

Sergi Thursday 9 february 2006 - 17:00

Para iniciarse lo mejor:  gorrear !!!!
Gorrea los piolos a alguien, prueba rectos, curvos, si puedes en Y, en H, con forma de palangana....  y si te mola el tema y has de comprar algo te pillas unos técnicos.
Poco a poco te meterás en algun fregao.

Respecto al espolón de los Quark... va bien si solamente escalas en hielo. Si llegas al final de un resalte y te encuentras nieve un poco dura y tienes que clavar el regatón ... te vas a acordar del momento en que pusiste el espolón.

Yo lo tengo en la caja de herramientas.  Aunque el año que aprenda un poco igual lo vuelvo a probar.

Aztarek  o Atzar ...  Atzar   sin ninguna duda !!!!

Cheba Thursday 9 february 2006 - 17:22

Está claro que más importante que el HW es el SW... A más conocimientos mejor te arreglas con menos.

El uso es el de "usuario básico de gama baja": Corredores hasta 60-70º como mucho, ascensiones por la cobarde... digooo... por la normal, algún topropillo pintón y fale, always in Pirineos. Lo demás ya serían pajas mentales y futuribles, aunque claro, jodería comprar algo para que luego se me quede pequeño.

El caso es que viendo los dos modelos y opiniones, joé... todavía me siguen gustando más los Aztarex a pesar de que casi nadie sale más en su defensa, que todo el mundo habla muy bien sobre los Aztar y lo que más me extraña es que Petzl haya sacado un modelo muy parecido al que ya tiene, dentro de la misma gama, con un precio inferior y una calidad que se supone similar... Mí no entender. Son más baratos y más ligeros, pero parece que "no cuelan". Algo huele mal en Dinamarcaaaa... (y no lo digo por las viñetas).

Y además los dos modelos son para "alpinismo extremo" ¿Qué coñe es eso del alpinismo extremo? Tengo un amigo que hace esquí de travesía extremo; va de un extremo al otro del valle y vuelve? ¿Es lo mismo? Yo es que me parto.

En fin, que como dice Sergi, haremos Gorroning hasta que pruebe más cosillas. De momento ya he probado los Alp Wing, unos HB viejos...

Bueno, me voy al emule a ver si me bajo el Corredores XP o algo... 

Un saludo

Sergi Thursday 9 february 2006 - 17:53

Eii Cheba.

Más que gorroning para probar piolos... gorroning para probar corredores y si te va el rollo tírate a los técnicos... te lo digo por experiencia.
Empecé con uno  y ya tengo otros diferentes.

Lurranalua Thursday 9 february 2006 - 17:57

Un apunte, a un corredor de 70º solo le quedan 20º para la vertical . Cuidado no te vayas a llevar una sorpresa...
Visto lo visto, que te vas a pillar dos piolos técnicos, yo cogería los aztarex y le pondría dragoneras. Además son los que te molan, no? Pues ese también es un factor importante, qué coño!

FLEX Thursday 9 february 2006 - 18:38

UN CAFRE

A ver... Mi perro hace tiempo que tiene las alforjas y realmente, solo lleva su comida y poco mas. Lo normal es que:

* La carga habitual que puede transportar comodamente un perro es de 1/4 parte de su peso

No se lo que pesara el "TRONCO", pero 2 cajas de cervezas pesan un c**** de mico y me parece una carga muy bestia. Si aun hiciera como los del Elola que cuando me los encontre yo, subian con una mula cargada con una nevera

Flex Thursday 9 february 2006 - 18:40

Re:UN CAFRE

el post iba en el hilo de las cabras, no es mi day

Halen Thursday 9 february 2006 - 18:57

No olvides aplastar/aplanar la nieve antes de mosntarla.

Halen Thursday 9 february 2006 - 19:01

Sí es tu day. Tengo un coleguita que le mola eso de sacar al perro cuando sale al campirri, pero nunca lo hace para salidas de más de un día. ¿Cual es el orden de precios para ponerle a un pastor alemán unas alforjas? Y así le cuento al colega.
Gracias.

FLEX Thursday 9 february 2006 - 19:22

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=393&pf_id=7383&opt=
Ese modelo es el que tengo (bueno... Tiene mi socio)

Y si le interesa el tema de los perros en esta page tiene de todo  www.speedogs.com

jOANELIUS Thursday 9 february 2006 - 20:03

Creo, Gabi, que las nuevas Trnasporter T5 y la Vito San Marco Polo traen como accesorio opcional el portacabras, ya sea para encima del techo (para que tenga mejores vistas) o en el portón trasero, y así te guarda las mochilas cuando tomas café.

Noscoña.

Pekas Thursday 9 february 2006 - 20:11

En los Fly no se tercian las dragoneras semiautomáticas...  y supongo que las que viste son las del DMM Predator... (ya fuera de catálogo... )   Para mis Fly busque el mismo metodo del Predator...sólo que la dragonera es Cassin... (en el momento que las compré no tenian DMM y además estaban mejor de precio...  )

El nuevo piolo de DMM (el Rebel...también en versión "draytulinera"... ) incorpora ese agujero en el mango para la dragonera...      Pekas
Rebel

klaix Thursday 9 february 2006 - 21:05

Era un golden retriever ( o sea, má o meno lo mismo pero con pelo), y sí, lo usaba de camión a veces!!

Klaix

Asturiano Thursday 9 february 2006 - 22:14

Hombre no se cuanto pesa... pero si me pongo a caballito encima de el me cuelgan las piernas (mido 1,73) por si te sirve de referencia... seguro que mas que yo pesa... asi que por lo menos 15 o 20 kilitos si puede llevar, ademas son 45 minutos.
A el se le ve contento, no se... 

Lurranalua Thursday 9 february 2006 - 11:47

Salvemos Monteferro

Estimados compañeros del foro, me gustaría daros a conocer una situación que se está viviendo en el Val Miñor (mi terruño) debido a la expeculación urbanística. El tema es que quieren urbanizar el último rinconcito de la costa del municipio de Nigrán, y de toda la margen sur de la Ría de Vigo, y hemos hecho una plataforma para impedirlo.
El lugar en si es una pequeña península cubierta de bosque y que incluso tiene unas vías de escalada. Es un monte vecinal (propiedad comunal) pero al estar cerca de Vigo está sufriendo un acoso urbanístico feroz.
Esperamos poder detener la destrucción de este paraje natural costero, pero para ello necesitamos todo el apoyo posible. Por favor visitad la página www.SalvemosMonteferro.org y bajaos el documento para reunir firmas.

Gracias de antemano de parte de Monteferro.

SergiC Thursday 9 february 2006 - 15:47

Re:Problemas con Pixmanía

Buenas,
pues mi caso es parecido con el asunto de los manuales: en francés.
Compré un escaner de película Konica Minolta, y preguntando a Pixmania a través de la web, me contestaron que pidiese el manual en castellano al importador de españa (el cual aquí ni pincha ni corta) o que mire en la web de Konica Minolta.
En la web del fabricante no hay ningún problema: te lo envían inmediatamente, pero a cambio de 25 euros.
Evidentemente me parece inaceptable. Si Pixmania no está preparada para vender en España que no lo haga.
Por mi parte remito el asunto a Consumo para hacer una reclamación y a la Conselleria para hacer una denuncia.

Betizu Thursday 9 february 2006 - 17:11

comprimir las fotos para el blog

No es que sea una nueva opinión más que nada lo que busco es información de cómo insertar fotos en el blog de MadTeam pues he metido la pata hasta el fondo. La cosa es que me ocupan más de 100 Kb ( 1Mb) y no sé comprimirlas a 100. Esto de comprimirlas hay que hacerlo en Photoshop????ó se puede hacer de otra manera más rápida????, la cosa es que he incluido en el blog un comentario pero claro sin las fotos...me he querido dirigir a Mad Veras pero no encuenntro su e-mail...Perdón y si alguien me pudiera aclarar el tema se lo agradecería mucho. Así se aprende digo yo y pido disculpas de antemano...

Xatron Thursday 9 february 2006 - 17:28

Re:comprimir las fotos para el blog

yo utilizo el Microsoft Photo Editor , con el comando "imagen" "cambiar tamaño" y funciona.

eowyn Thursday 9 february 2006 - 17:34

yo hago como si fuera a enviar por mail las fotos que quiero poner en la web y entonces el ordenata me pregunta si las quiero hacer pequeñas. Le digo que sí y ale, ya están a baja resolución (menos de 100kb).
Vas al archivo de la foto/s, la/s seleccionas, botón derecho del mouse, "enviar a", "destinatario de correo", y entonces te sale la pregunta de si las quieres hacer más pequeñas y ya está.

apa, adèu!!!

Antonio115 Thursday 9 february 2006 - 17:57

Te conectas a :

http://picasa.google.com/

te instalas el picasa que es gratuito y entre muchas otras cosas, cuando tienes la foto en pantalla, te vas a la opción de menú Fichero -> Exporta la foto a una carpeta y te permitirá cambiar tanto la medida de la foto como el factor de compresión u optimización del fichero (bajar el número de bytes)

Espero que te sirva.

Antonio.

apcabana Thursday 9 february 2006 - 17:58

CAMARA DIGITAL COMPACTA PARA MONTAÑA

Hola, estoy pensando en pasarme al mundo digital. Si alguien sabe alguna cámara buena para montaña (compacta), que me lo diga: debería ser resistente, con pilas ´normales´? gracias

Pekas Thursday 9 february 2006 - 19:14

Para contactar con Madveras y preguntar cualquier duda de este tipo...  sólo tienes que ir al pie de cualquiera de las páginas de la web... y buscar donde pone.. "contactar webmaster"...    (fácil y sencillo...)  

Pekas

klaix Thursday 9 february 2006 - 22:33

A parte de todas esas maneras, hace un tiempo escribí un post con un "paso a paso" para redimensionar muchas fotografías a la vez (sin tener que hacerlo una por una). Si pones en el buscador "irfanview klaix" supongo q te saldrá!

Klaix

Madveras Thursday 9 february 2006 - 11:53

aqui sta!!!

El foro para viajes y expes... jejeje... como solo es añadirlo enla BBDD, que no s´ha de tocar nada.. jejeje

PIT Thursday 9 february 2006 - 11:58

Re:aqui sta!!!

esto es un exceso

panda de viciosos

Eowyn Thursday 9 february 2006 - 12:17

Ostres quina rapidesaaaaa!!!!

què bé!!!!

apa, a veure si la gent comença a parlar dels seus viatgets i la resta somia llegint relats!!!!!!

Apa, adèu!!!

AlbertF Thursday 9 february 2006 - 12:29

Òndia! que beee!

Ara a veure si la gent s´anima a anar de viatges ara que tenim forum!

Andorra, compta com a expedició?

Salutacions

Sergi Thursday 9 february 2006 - 13:51

La sierra de Mates, Albert.... les Mates  

y para mi Casalta, la Talaia, el Pic de l´Aliga i el Montgrós !

Albertf Thursday 9 february 2006 - 14:18

Siii... i avui toca expe al Castell i Mates!

Cat Thursday 9 february 2006 - 14:29

MOLT BONA IDEA!!!
A veure si tinc un moment (o dos) i copio el meu relat i alguna fotiki de Tanzania.
Per cert, encara estic esperant a veure si s´anima el tema del foro d´espele!!
Pero sembla que soc l´unica espeleologa d´aqui?????????????
no pot ser!!!! algun m´he tingut que trobar per allà baix, no????

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies