La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 february 2006, tuesday.

Mensajes dia 7 february 2006, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

davide Tuesday 7 february 2006 - 00:38

Re:Horario del túnel de Bielsa

Yo he estado este finde(sabado y domingo) y ponia un cartel que cerrado en invierno de 22:00 a 08:00

Un saludo

Ir a la conversación completa

Larryak Tuesday 7 february 2006 - 01:59

Estem sonats. http://www.cromagnon-extremerace.com/

Us faig arribar una adreça de cursa que pinta molt bé. Comença als Alps fins arribar al mar. Una passada us poso també un relat que et fa una idea.
Es tracta d´una cursa d´ultrafons però de muntanya.

http://www.cromagnon-extremerace.com/

Relat http://www.ultrawalking.net/historia/marta.html

Gabi Tuesday 7 february 2006 - 08:42

Re:Estem sonats. http://www.cromagnon-extremerace.com/

... jo no estic sonat.

Mai he entés això de muntanya=locos. Ni en plan conya... no sé, no li veig el sentit.
escalar no es de locos. fer carreres llargues de muntanya tampoc.

bon dia a tots!

Pekas Tuesday 7 february 2006 - 09:06

Re:Estem sonats. http://www.cromagnon-extremerace.com/

Más "cromañoneros " reaprtidos por el mundo...

http://www.ultratrailmb.com/accueil.php    ( 158 kms... 8500 mts desnivel positivo alrededor del Mont Blanc...)
http://mattmahoney.net/barkley/      (160 kms. y 16.000 mts desnivel positivo... en dos decadas sólo 500 corredores y sólo 6 han conseguido finalizar en el tiempo dado por la organización... 
De más cerca.... http://usuarios.lycos.es/amberguedans/    (Núria - Queralt..)
Una de las clásicas de España y organizada por la legión... http://www.ronda.net/101km/  (101 kms.  ya están cerradaslas inscripciones...y la carrera es en Mayo... )
Un sueño y un bonito proyecto.... : http://www.sergegirard.com/    (Paris -Tokio )

Auxiau...     (Me he cansado sólo de mirarlo... )                Pekas

Madveras Tuesday 7 february 2006 - 09:46

Estropicio de actividades

Ayer para arreglar un estropicio aun lo hice más grande y me carge todas las propuestas de actividades hechas por los socios en lugar las que Dave habia repetido.... es que taba miaja sobao.... que ya era tarde... :pppp ..... tengo una copia de la base de datos de domingo, así que no hay problema.... a ver si puedo restaurar las activaidades esta mañana.

loybcn Tuesday 7 february 2006 - 10:06

Re:bienvenida!!!!

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Lurdes!!!!!!

Jop, pk David ma xivao esta mañana k t´abias registrao, k sino ni veo el post....k despìste.....

BIENVENIDA!!!!!!!! Una vez aki ya no podras salir....  jojojojojojojoj  esto enganxa muuuuuuuso  y mas con esta peaso gente que hay por aki. A ver si nos vemos en alguna salida y sino...pos ya te voy a visitar yo, a molestar un poco......jjajajaj

Un besitooooo

Sleepy Angel

Madveras Tuesday 7 february 2006 - 10:19

Mes de Enero, mes record

Este mes de nero superamos por fin la mitica cirfra del medio millon de páginas vistas :)

No solo superamos el record de paginas vistas, sino que también el de visitas, casi cien mil... casi... así que habrá que apretar un poquito más jejeje

Visitas: 95.317 (el anterior record era de 94.781 en junio del 2005)
Páginas vistas: 529.545 (el anterior record era de 490.802 en septiembre del 2005)

El dia de más actividad fue el 23 de enero con 4.150 visitas y un total de 26.803 páginas vistas.

Los records diarios son 34.594 paginas vistas el 20 de septiembre del 2005 (justo despues del MS, al colgar las fotos) y de  4.270 visitas el 13 de junio del 2005

Ayer volvimos a superar las 4.000 visitas, 4.008 concretamente :p

Gracias a todos

quietman Tuesday 7 february 2006 - 11:19

Re:Mes de Enero, mes record

Y eso a pesar de la existencia del "Foro Alternativo", o quizás gracias a el?????????

Así que tranquilo, Webmaster, que tu niño goza de mu buena salud...

Dave Tuesday 7 february 2006 - 11:19

Re:El corte del Pirineo. Salida de observación geológica.

Unas cositas más:

- La quedada será en algun punto del Bages (bar o similar) a concretar ... sobre las 9 de la mañana.
- Material: no hace falta material de montaña, pues no vamos a subir a ningún lado, solamente hará falta ropa de abrigo y unas botas cómodas por si hay alguna pequeña caminata.
- Transporte: con coches particulares.
- No hace falta tener conocimientos de geología previos, ya se intentará explicar de una manera didáctica, amena e inteligible .. pa que más o menos todo el mundo se entere.

Nada más.

Rodri Tuesday 7 february 2006 - 11:45

Re:El corte del Pirineo. Salida de observación geológica.

Tiene muy buena pinta Dave
A ver si por esas fechas tiene pensado bajar para bcn la catalana, pq si es así, trataré de hacerlo coincidir con ese finde, y entonces nos apuntamos seguro.
Saludos,
Rodri

Ventisca Tuesday 7 february 2006 - 11:59

ESPECTACULO EN EL MATAGALLS (PARA ZODIACO Y COMPAÑIA

Buenas! el domingo subimos al matagalls ayanami,ritmo infierno y yo,todo indicaba que seria un dia maravilloso buen sol y buena nieve,pues va a ser que no,el sol quemaba subiendo y la nieve que habia por arriba estaba congelada,al poco para llegar a la cima vimos estupefactos el corte ingles,pero era la cruz de la cima jejeje,decidimos no llegar y irnos por el rierol de al lado a investigar porque estaba bonito con muxa nieve y hielo,no se me ocurrio otra cosa que bajar hasta el rio en una bolsa por una fuerte pendiente y vaya si llegue...pille una velocidad de la ostia hasta que el suelo desaparecio delante de mi en forma de barranquillo con su consecuente vuelo y espaldarazo contra las piedras y el agua,un poco de dolor pero nada roto,bueno rotos mis companys de la risa q les dio jeje,y terminamos el dia en operacion de rescate,no os asusteis rescatamos las gafas de sol de ayanami que decidieron irse a dar una vuelta al rio,jaja apa que vagi b i seny,viva el patxaran!!!

mirlo Tuesday 7 february 2006 - 12:15

Re:Maladeta

wenas!!!

haber os comento alguna modificación de toda la movida...

Al colgar la actividad, comente la posibilidad de organizar una cena en el restaurante Casa Tous, parece que la oferta tiene bastantes opciones de realizarse (me gustaria que los asistentes,...me dieseis vuestra aceptación o negación).

Y luego, la posibilidad de realizar el domimgo...la subida al Posets, habra que madrugar e ir...a muuuuueeeerteeeeee!!!!

Ahi esta....besos

mirlo

Freu Tuesday 7 february 2006 - 12:27

Re:Frente Girona

Venga.... que hay que llegar a diez !!!...  !!... mmm.... siete... y nusé, Kanon.... crees que alguien con tantos "cuins"...  ... como Pekas.... tiene sitio al Frente Girona?..   !!

Quién más se apunta?... .... alguna femina?......   !!     ....

Salutacions,
Freu

Rodri Tuesday 7 february 2006 - 12:34

Uffffff..., me pierdo entre tantos números, pero parece que tiene buena pinta, no???

Fern Tuesday 7 february 2006 - 12:34

Se me ha adelantado Quietman.  Ayer entré como quince veces y todavía tengo que colgar una piadilla del fin de semana .

Fern Tuesday 7 february 2006 - 12:38

Ya sabes que cuentas con mi total consentimiento para ir a Casa Tous  a cenar . Y lo del domingo, dímelo el sábado a la noche después del segundo patxaran, y seguro que te digo a todo que si. Eso si, si hacemos eso el lunes no esperéis ninguna piada en el foro que estaremos recuperando.

Rodri Tuesday 7 february 2006 - 12:52

Yo todavía no estoy apuntado a la actividad , pero como espero hacerlo , (estoy cambiando cromos con mi señora, y la jodida, como buena catalana, es muy hábil en esto de negociar ), pues me permito el lujo de opinar, jejeje...

Lo de la cena me parece perfecto . Lo de subir al Posets el domingo..., pues no se yo, dependerá de la cena, y del post-cena, que a mi la juerga me ha gustao mucho , y el que tuvo...., retuvo...., y guardo pa la vejez... Además, el Posets subir y bajar en el día, ummmm..., no quiero estar en la UVI hasta el miércoles...

Así que ya veremos, todo se andará..., y también se beberá...

Me parece bien cualquier cosa que se decida.

Saludos,

Rodri.

Telipteris Tuesday 7 february 2006 - 12:54

Sí, eso, que se apunte alguna fémina...
¿Que no hay ninguna en toda la provincia de Girona que escriba en este foro?
 Así no me sentiré tan sola...

mirlo Tuesday 7 february 2006 - 13:04

Yo creo, que estamos...."bastante" fuertes para plantearnos un par de movidas de estas, evidentemente...aqui quien manda es el tiempo...y hay que hacerle caso...pero que las ganas las tengo, y la moral...no veauis como la tengo...se me sale por las orejas

A muerte muchachines
salut i seny
mirlo

Mirlo Tuesday 7 february 2006 - 13:07

Venga chavalines, caña caña....que hay que rebentar estadisticas

A muuuuueeeerteeeeee!!!!

Y haber si se ven más piadas y reseñas...que con los que somos por aqui ...circulando...(me incluyo en el paquete, tengo una pendiente)....esto podria convertirse...en una Biblia Montañera

salut i seny
mirlo

guillem.s Tuesday 7 february 2006 - 14:11

Re:Se precisan colaboradores...

interesante proyecto
yo me apuntado, para colaborar con lo poco que pueda... que es poco poco ehh???

Quique Tuesday 7 february 2006 - 14:56

comentario sobre MadTeam

Buenas!
Estoy colaborando en la pagina de www.diariodelviajero.com y he colgado un articulo sobre el forum de MadTeam, a ver si vienen mas locos adeptos! :)

Quique

Freu Tuesday 7 february 2006 - 15:09

bueno..... esto es lo que tiene de malo el intesné... ése....  ... que escribes sin pensar (o piensas sin escribir ) .... y luego pasa lo que pasa.... que metes la pata hasta los wue...  !! .... pero bueno... así me gusta  que por lo menos tengamos representación de ambos sexos... bueno... que alguién me explique cuantos hay de sexos..... porqué a mí me enseñaron que sólo había dos... y ahora... creo que ha salido alguno más... no?...  !!!

Hasta pronto, Telipteris... que estando en la capital... habrá que verse las caras.. !

Salutacions,
Freu

monanem Tuesday 7 february 2006 - 15:37

Turisme Sallent Gallego

Hola!
aqeust cap de setmana anem a Sallent de Gallego amb el petit(1.5anys) i aprofito per demanar-vos informació de què cal veure o on anar.  El terme excursions el canviaria per "caminadetes", en primer lloc per la quantitat de neu que hi haurà i després pq els baby-crampons que he fet amb xinxetes no sé si aguantaran massa  

Ja ho sabeu, suggerències i altres coses seran benvingudes. Moltes gràcies
-----------------------------------------------------------
Hola
este fin de semana vamos a Sallent de GAllego con el peque (1.5años) y aprovecho para pediros información de que tenemos que visitar o donde ir. El termino excursion lo cambiaria por "pequeños desplazamientos", en primer lugar por la cantidad de nieve que supongo que habrá y despues porque los baby-crampons que he fabricado con chinchetas no se si aguantaran demasiado.
Cualquier sugerencia será bienvenida. Muchas gracias

Pitxi Tuesday 7 february 2006 - 15:40

Yo creo que es un pelín demasiado (solo un pelín ¿eh?). Ahora que si alguien me lleva de vuelta a Pamplona mientras me recupero, pues me lo pensaría.
Ay pillín, la moral se te sale por las orejas ¿no?, así ya se puede, claro.

Gabi Tuesday 7 february 2006 - 15:43

Re:comentario sobre MadTeam

pues yo insisto en que no estoy loco, y dudo de que ninguno de aqui lo esté.

ayanami Tuesday 7 february 2006 - 15:53

Re:ESPECTACULO EN EL MATAGALLS (PARA ZODIACO Y COMPAÑIA

Que serian las excursiones sin ti!! sin tus caidas varias, sin tu perdida de objetos, de comida y demas ..aunque la verdad esque este chico es un peligro nos pegas cada susto.tu vuelo en trineobolsa espectacular  

Ayanami Tuesday 7 february 2006 - 15:59

Re:ESPECTACULO EN EL MATAGALLS (PARA ZODIACO Y COMPAÑIA

las excursiones sin tus caidas y perdida de objetos varios (llaves del coche,comida y dems)no serian lo mismo jejeje aunque tu vuelo en trineobolsa fue espectacular 

Cheba Tuesday 7 february 2006 - 16:10

Re:Turisme Sallent Gallego

Buenas. Desde el mismo pueblo de Sallent tienes un sendero balizado hasta la cascada de el Salto (unos 30´ de paseo). También tienes otro sendero balizado hasta el mirador, creo que se llama de San Mamés.
Tienes el parque faunístico de Lacuniacha muy cerca, en Piedrafita de Jaca. Es como Cabárceno pero en pequeñito. Está bien para conocerlo. También tienes Pirenarium, en Sabiñánigo, un parque nuevo de miniaturas. Curioso.

Podeis subir a La Sarra, desde Sallent. Es el camino para subir al refugio de Respomuso. La subida con el peque queda descartada, claro, pero un paseo por la zona es muy recomendable. Si está abierto el Portalet, cruzar la frontera para visitar el Valle de Ossau, que merece la pena llegar hasta Laruns, o coger el trenecito de Artousse, comprar queso en Gabas...

Además podeis ir al Balneario de Panticosa, a conocer el entorno, que merece la pena. Si sois escaladores, teneis una pared en Tramacastilla de Tena que está muy bien si vais con el crío (acceso cómodo, praderita a pie de vía...). También podeis subir al ibón de Piedrafita, un poco más allá de Lacuniacha. Es otra buena excursión...
Conocer el hayedo del Betato, en el sendero que hay entre Tramacastilla de Tena y Piedrafita de Jaca... Ver el dolmen de Santa Elena, muy cerquita de Biescas. Las Señoritas de Arrás (dos curiosas formaciones geológicas en Yosa, cerca de Biescas), un paseo con raquetas por La Partacua...

¿Qué  más? Ternasco con patatas, vinos del Somontano... El Valle de Tena sigue mereciendo la pena a pesar de Aramon. Qué lo disfruteis. Un saludo

trabalon Tuesday 7 february 2006 - 16:20

Re:Horario del túnel de Bielsa

Hola people!

Hola Davide. Si que pone eso el cartelito, pero la verdad es que entre semana lo cierran de 20 a 8 h. Los viernes y fin de semana creo que esta cerrado de 12 a 8, porque al menos hace un par de semanas dormi en la boca norte del tunel y a las onze y pico aun venian coches creo que de España, pero lo que es seguro es que entre semana a las 20h y los findes a las 22 como pronto.

Ta lueggg

Elales Tuesday 7 february 2006 - 16:20

En estas excursiones no creo que encontréis nieve:

O saldo: Cascada final del descenso del río Escarra. Puedes subir en coche y andar 20 minutos o andar un poco más de una hora desde Escarrilla.

Ibón de Piedrafita: 45 minutos/1hora desde Piedrafita. Podéis ver el "zoo" de Lacuniacha.

Ermita de Santa Elena: 20 minutos. Podéis aprovechar y ver el dolmen (no hay mucho que ver en ese dolmen, es reconstruido porque le metieron un pepinazo en la guerra civil).

Mirador de Oz/Hoz: No hay que andar, te deja el coche ahí, pero las vistas son muy chulas.

Cascadas del Fraile y del Pino: Un paseíco desde el Balneario de Panticosa.

Llano Cheto y Paso del Onso: En el camino de subida hacia el Ibón de Respomuso. Paseo por bosque de hayas, muy majo. No sigas más adelante por el riesgo de aludes.

Señoritas de Arás: Desde Biescas por la carretera de Aso, Yosa y Betés. Formación de chimenea de hadas bastante curiosa. Entorno un poco degradado por la cantidad de presas de contención que hicieron tras la riada de Biescas en el 96.

Si necesitas más, pide por esa boquita.

Quique Tuesday 7 february 2006 - 16:41

pues yo si creo que un poco loco estamos... al menos algunos donde me incluyo...
solo hay que ver al mirlo en el tunel de Igualada gritando a muerte!!! ante la mirada atonita del camara de tv3!

mirlo Tuesday 7 february 2006 - 16:46

Estoooo...yo creo que algo si que nos pasa , sera el patxaran, o la compañia de la peña?  

Algo loco estoy

salut i seny
mirlo

sarrio Tuesday 7 february 2006 - 16:47

joer te lo han clavao la pareja

solo les falta la minifalda y la sombrilla y esperarte al lado la de cuneta con el triptico de propaganda de informacion turistica

si te da tiempo a todo, solo te falta subirte al portalet a tirarte con el peque con el trineo

Antonio115 Tuesday 7 february 2006 - 17:13

Vayamos por partes (jack el destripador), ¿qué significa loco?, pues nada consultemos a la RAE (www.rae.es), o sea Real Academia Española, vayamos a su diccionario y voilà :

loco1.
(Voz mapuche).
1. m. Chile. Molusco de carne comestible, pero dura, que se come guisado.

(Quizá del ár. hisp. *láwqa, y este del ár. clás. lawqā´, f. de alwaq, estúpido; cf. port. louco).
1. adj. Que ha perdido la razón. U. t. c. s.
2. adj. De poco juicio, disparatado e imprudente. U. t. c. s.
3. adj. Dicho de cualquier aparato o dispositivo: Que funciona descontroladamente. La brújula se ha vuelto loca
4. adj. Que excede en mucho a lo ordinario o presumible. U. en sent. positivo. Cosecha loca Suerte loca
5. adj. Dicho de las ramas de los árboles: Viciosas, pujantes.
6. adj. Fís. Dicho de las poleas u otras partes de las máquinas: Que en ocasiones giran libre o inútilmente.
7. m. y f. coloq. Nic. y Ur. Entre jóvenes, u. para dirigirse o llamar a otro.
8. f. Hombre homosexual. (o con muchos cuins)
9. f. coloq. eufem. Arg., Cuba y Ur. Mujer informal y ligera en sus relaciones con los hombres.
10. f. coloq. eufem. Arg. y Ur. prostituta.

Que cada uno se coloque donde quiera, yo por si las moscas me cojo el 4

Antonio.
P.D.: Venga que queda poco.

Cheba Tuesday 7 february 2006 - 17:21

Perdona, de sombrilla nada... "Sistema portátil parabólico unipersonal antilluvia"... Mástil telescópico de 2 tramos en aluminio T7576 ergonómico, con empuñadura de goma mosquetoneable curvada en maza para pitonar, varillas de titanio y paneles en Silnylon DWR que se desmontan para convertirse en polainas con cierre de velcro y en una tarptent. Punta/regatón optimizada para utilizar como anclaje en nieves duras. Cierre de muelle guantesproof. Apto para utilizar como empotrador pasivo. Peso: 100 gr. Precio: 400?

Minifalda ya tenía una de paclite y utilizo los trípticos como sustitutos del gas, así me ahorro el peso de los cartuchos . Jarl!

Waldo Tuesday 7 february 2006 - 17:45

Lo de la cena va a ser que sí pero lo del Posets el domingoooooo, uffff si quiero sobrevivir al lunes lo dudo mucho por mi parte.

zodiaco Tuesday 7 february 2006 - 17:46

Holas.

Hay que hacer una mega_campaña_de_marketing.

El domingo a más de 2000m de altitud, me encuentro a uno que dice que conoce la web porque vio una pegatina de ella... yo ni sabía que existían...

Hay que distribuir pegatinas entre simpatizantes, socios, usuarios, mascotas , accionistas, críticos... y pegarlas en los coches, en la nevera, en la gorra, las raquetas, en el curro, en los radares, bilbiotecas, casales , escuelas ...

Hay que repartir banderas, o hacerlas caseras con sabanas, trapos, delantales, toallas , pañuelos, e invadir cimas masificadas con ellas ( Puigmal, Taga, Pica d´ Estats, ... ) y ondearlas al viento bien visibles ...

Dejando cachondeos aparte, en 2006 fijo que algún mes se supera ampliamente las cien mil visitas , es cuestión de tiempo, aunque ya se sabe... es mejor la calidad que la cantidad....

Apa siau!!!

mirlo Tuesday 7 february 2006 - 17:52

Una palabra con sentimiento....NENAZA!!!!

mirlo

Fati Tuesday 7 february 2006 - 17:56

... si es questá que se sale... ... a mí me basta con el Maladeta y el Posets podría ser otra a organizar... así disfrutamos lo mismo pero multiplicado por dos...  ¿lo cogéis? ¿lo cogéis...? jejejejejeje...
PD. Casa Tous pero también con camareros guays... pá que disfrutemos tós... ¿ejque eso no sencarga, Mirloooo...?

Mirlo Tuesday 7 february 2006 - 18:02

Ei Fati, guapisima.....pa ti hasta me hago camarero

mirlo

Pitxi Tuesday 7 february 2006 - 18:34

Sí,sí, mucho nenaza, pero haber si veo el lunes siguiente a la salida una piada contando la subida a la Maladeta y al Posets, ¿a que no?
Si es que muchos ya estamos mayores para semejante pechada...

Mirlo Tuesday 7 february 2006 - 18:40

Uiiii...Pitxurrin ...tu a mi no me conoces ...soy un loco madtemero, más loco que el resto.

Reafirmo, que por aquie corre....mucha persona de la 3º edad  

mirlo

Madveras Tuesday 7 february 2006 - 18:42

Tu que te pinchas?... El Posets en el dia, desde eriste.... y encima despues d ela cena del dia anterior??? 2100m de desnivel by the patilla????..... jajajaja... el lunes siguente quiero tu piada alas 8 de la mañana

Mirlo Tuesday 7 february 2006 - 18:47

me pincho mermelada de frambuesa
no problem...a las 7.45 h

mirlo

Pitxi Tuesday 7 february 2006 - 18:52

como me voy a reir, ya tenenmos candidato para presidente del Frente Nenaza, ¡Mirlo for president!
Ah!, la piada con fotos claro.

Katu Tuesday 7 february 2006 - 18:53

Normas:
El foro de debate de MadTeam.net es un espacio virtual pensado para debatir libremente sobre temas relacionados con el mundo de la montaña, deportes de aventura y naturaleza.

eSTOOOOOO y solo por jorobar y por cortar el buen rollo reinante respecto a las conversaciones entre coleguillas......donde estan las tijeras matarile rile rile????????

Aguuuuur

Madveras Tuesday 7 february 2006 - 18:54

....no se està incumpliendo niguna norma... se està hablando de montaña.....

Katu Tuesday 7 february 2006 - 19:02

No si yo solo lo decia que como otra vez que hicimos una conversación entre coleguillas de este tipo nos avisaste educadamente que estabamos colapsando el correo de la gente de bien......
¿no habrá diferentes raseros, no??

Agur

Firmado: katu touching the bowlings

Waldo Tuesday 7 february 2006 - 19:05

Re:Prácticas Rescate Avalancha

Buenas,
a partir de lo comentado por los interesados hemos reducido la actividad a un solo día:
Fecha: domingo 12-Febrero-2006
Lugar: Coll de Pal (Bagà), al pie del Puigllançada.
Hora y lugar de encuentro: pues teniendo en cuenta que algunos salimos a las 7am de Barna, sobre las 8:30am en Guardiola de Berguedà, en algún bar de los que están en la antigua carretera.
Todo el que quiera está invitado pero se agradecerá que a ser posible aporte algún arva ni que sea de alquiler para no encontrarnos un montón de gente compartiendo un solo arva. En principio nos limitaremos a practicar con el arva y después ya se verá... Hay pendiente el reto de verificar nuestra capacidad de hacer agujeros en la nieve jejeje
Para contactar por correo a martiserARROBAterraPUNTOes

David P Tuesday 7 february 2006 - 19:08

Mirlo por escrito !!!!

Manolito Tuesday 7 february 2006 - 19:15

Pues yo estoy apuntado hace varios dias (con seudonimo), a la Maladeta voy a subir con tablas, que ya lo hice el año pasado y lo flipas con el descenso. El domingo también una esquiada cae, pero el Posets no se yo, se te va la pinza..., yo también quiero ver esa piada a las 8 ehh Madveras. Hay que ver lo fuerte que esta el Mirlo (no estaras tomando anabolizantes, asteroides, satelites o planetas de esos) porque jolin cuando he leido lo del Posets, me he tenido que pellizcar el brazo por si estaba soñando.

Un abrazo,
Manuel

PD: Por cierto si al final vas al Posets, me se de uno que seguro que te acompaña, para una vez llegados a cima hacerse la cresta del Espadas

Madveras Tuesday 7 february 2006 - 19:36

CHAPY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jorditi Tuesday 7 february 2006 - 20:08

Peña de Aman

Algú té alguna resenya per pugar a la Peña de Aman, que està a la zona de Guara,  prop d´Osca?

periplo Tuesday 7 february 2006 - 20:15

por mucho que me prepare Ande hay que apuntarse al FRENTE NENAZA!!!!

Todo sea por conocer a la camarera de Casa Tous

celis Tuesday 7 february 2006 - 20:15

Y yooooooooooooo????

Soy fémina, yo también soy de la provincia!!! De Cassà de la Selva (con mucha jonra!!!). Pero voy en el "pack" de Kanon.

Octane Tuesday 7 february 2006 - 20:32

que bien, ya somos un puñao!! pero seguro que todavia anda alguno despistao por aca....

periplo Tuesday 7 february 2006 - 20:52

pue eso que algunos nos creiamos personas normales y ya los estais catalogando de locos  vienhenidos a la lohcura colestiva

petonets

Periplo Tuesday 7 february 2006 - 20:54

Zodiaco, para cuando la ressenya del Taga, estoy ansioso, por leer y ver las afotos del evento

Petonets  

zodiaco Tuesday 7 february 2006 - 22:49

Estoy en ello, Periplo. Gracias por el interés !!!

Esta noche empezaré a colgar los dos relatos, y las dos galerías de fotos, con las fotos inéditas de lo que ocurrió en el bungalow , la comida con Amunt y sus compis ( entre ellos, el presidente de la U.E.C. Sants ), los MadSimpsons, la celebración en la cima del Taga, y demás historietas, a ver si en un par de horas lo tengo todo colgado...

Apa siau!!!

Trabalon Tuesday 7 february 2006 - 22:57

Re:Juanito... ¿a ver que opináis?

Hola Vica!

Pues va a ser que Juanito continua majareta del todo. Mira que yo estaria bien en el sofa despues de 22 ochomiles y mil montañas más! De todas formas con los pies como los tiene, si en el Aconcagua sufrió dudo que pueda atacar cima en condiciones.

Ta luegggg y recuerdos a Laura ( y al futuro pequeñín)

Naranjito Tuesday 7 february 2006 - 23:06

DADA MI SITUACION

Hola gente

Como sabeis dada mi situacion creo que no sera posible quedarme a dormir pero que conste que lo estoy intentando

El problema de dormir lo tengo solucionado porque lo hago en la FURGO no problemo porque al lado del refu hay unas explanadas para sobar muy guapas.

El problema es si consigo que me dejen quedarme ¿el momento de la cena? En mi casa dicen que donde cena 10 cenan 11 pero no se si opinan lo mismo los del albergue
¿que me dices?

GRACIAS D10S por acordarte de los pobres mortales y regalarnos aquel magnifico gol contra Inglaterra.

Naranjito Tuesday 7 february 2006 - 23:08

Re:Alguien que vaya desde Bizkaia??

yo tambien soy muy timido y me da muxa verguenza

Espero que si voy me acojais como siempre..

Ya me entendeis algunos

Basobaltz41 Tuesday 7 february 2006 - 23:35

cheva eres un monstruo!!!

si alguna vez monto una tienda ,tienes puesto fijo de vendedor!!!!

Basobaltz41 Tuesday 7 february 2006 - 23:46

la verdad es ke no es de extrañar esas cifras.yo soy nuevo,pero entro todos los dias,se esta agusto y te sientes conectado a la montaña,esta muy bien,zorionak!!!

Kurro Tuesday 7 february 2006 - 01:09

Re:Espiguete. Corredor NE 5/2/2006

Lo estais diciendo todo el rato: el hecho de que una vía de invierno tenga unas condiciones variables por el estado de la nieve coincide con el hecho de que una vía tenga que tener una graduación. Que le den PD+ o AD supone una diferencia de medio grado que la deja exactamente en el mismo sitio si quitamos la barrera mental. Si en roca pasa a menudo -veanse los decotes de Adrados- tanto más entiendo que puede pasar en vias invernales. Pero por medio grado no creo que nadie vaya a sentirse engañado en una vía...

Las fronteras, como lo de los tresmiles, o los cuatromiles o los ochomiles, las creamos nosotros porque necesitamos puntos de referencia... pero no existen. Entre un 6a y un 7a están un 6a+, un 6b, un 6b+, un ... y también ves por ahí 6a+/b pero si fuésemos aún más sutiles también podríamos haber creado una escala basada en quince o veinte letras entre números, y habría 6p- o 7h+... Cuando decimos que un 5.10 americano equivale a un 6a+ "más o menos" estamos diciendo exactamente eso: "más o menos".

Estamos en lo de siempre. "Es que un PD de Alpes no es como un PD de Pirineos..."

Coño... entonces qué cojones es un PD???

Pues si ya lo sabemos. Ni un 6a de Espiel es como uno de Cahorros... no te digo...

Son puntos de referencia, no leyes cósmicas.

A mi, como a cualquier hijo de vecino, me gusta subir de nivel y saber esos grados, para situarme y saber a qué me expongo, pero a posteriori la graduación a la que más importancia doy es a las sensaciones que me ha dado una vía, y eso sí que es absoluto una vez realizada la actividad.

Hale, ya he filosofao un rato. Me voy al catre.

Un besito hasta que os vuelva a leer...

farell Tuesday 7 february 2006 - 08:14

Re:Un sueño hecho realidad: Corredores en el Montseny

cajones!!!!!!!!!!!!!!!!!... si pensaba que era la walker a las jorasses!!!!!!!!!!!!!!!!

un saludo,
farell

Sergi Tuesday 7 february 2006 - 08:26

Re:Día de "magensio" en la Desdentegada (Montserrat )

Gracias a Pekas y Lai.

Haber cuando hace un poco más de calorcito y vamos a probar... ya os contaré las aventuras y desventuras.

Salut!

Flx Tuesday 7 february 2006 - 09:00

Re:Día de "magensio" en la Desdentegada (Montserrat )

ueiii!!!  gracies Lai  
A veure si et recuperes aviat i ens trobem algun dia a la roca.

salu2
flx

Josem Tuesday 7 february 2006 - 09:43

Re:Vía Esparreguera a la Roca Grisa (Montserrat)

Wenas,

A que mola la 3ª R!!!! sensación aérea guapa, guapa .... puessss.... a su derecha tienes la mickey mouse, con un largo mas picante (6a+), pero con una calidad de roca excepcional!

A ver si monto la resenya de esta y la cuelgo

Saludos

Jose

Peluo Tuesday 7 february 2006 - 09:46

Re:Un sueño hecho realidad: Corredores en el Montseny

Felicitats Madveras!!
Pues la verdad que se veia el Montseny mu nevado y si la nieve es de calidad , pues de fruta madre. La verdad que tengo "pendi" de ir a los Castellets to nevao....Porque cuando fui la ultima vez no llevamos la camara. A ver si si aguanta la nieve y puedo hacer alguna escapadita pronto...
Salut i amunt
Peluo

Peluo Tuesday 7 february 2006 - 09:57

Del Refugi del Corral Blanc(1800m) al..para, para que no puc mes...Puigmal (2910m)..(04/02/06).

Hola penya!! Vam aprofitar el temps anticiclonic per al final fer una mica de "raquetisme" per la zona del Puigmal ( eh?? Pekas...al final lo del Princep como que no...). La carrtera esta neta de neu fins el Refugi del Corral Blanc...Unes voltes mes avall del Collet de les Barraques (1875m). La neu pues com molt toba des de bon mati. Vam sortir a les 08:40am..Entrada al "bosque encantado" que hi ha abans de la llarguisima cresta del Puig de Dorria. Arribada al Coll del Pas dels LLadres a les 11:30am ( mig morts). Seguim cap el Puigmal i pugem d´una pitrada la Tossa del Pas dels Lladres (2665m.)..Ple d´esquiadors que es pregunten( De donde salen estos??). Continuem per la llarga cresta cap el Puigmal ( morts del tot ). Ens quedem sota del cim a 200 m...Son les 13:30pm!!( Ostres! si pugem...no baixem..).
Baixada avall i de passada fem Puig de Dorria (2565m). Les vistes i el dia en tot moment guapissimes. Arribada al punt de sortida a les 17:30H... Que no ens aguantem ni els pets...Semblem Jhon Wayne i el seu cavall
Aviam si despres puc penjar unes fotos molt xules del Josep.
Apa siau.

Peluo

Leon Tuesday 7 february 2006 - 10:04

Re:ECRINS: TENGO DUDAS...

Hola Igna, gracias por tu respuesta; cuando dices que subiste del tirón hasta el refufio del Glacier Blanc supongo que querías decir el Refugio de Ecrins (el más alto).  En cuanto a tu consejo sobre el agua, joé, si no se puede gorronear agua del refu, por lo menos esperaba poder fundir nieve, porque lo que planteas de cargar el agua de 4 días de actividad (además de tienda, saco, comida, material...) me parece un poco bestia.

No me dices nada del tema de las tiendas, ¿recuerdas si viste tiendas plantadas durante el día?

un saludo

oi Tuesday 7 february 2006 - 10:17

Re:Espolón Guerrero a la Talaia del Mlontmell

Hola sergi, hem mirat la ressenya i entra dins els nostres nivells baixíssims d´escalada. Només una cosa, com que no coneixem gens la zona, l´accés amb cotxe fins a l´última població, i després per agafar la via. Àrea recreativa de quin poble (no serà montmell...), on cau, per tornar al cotxe quan l´acabes. Moltes gràcies.

Sergi Tuesday 7 february 2006 - 10:31

Doncs has d´arribar a la Juncosa del Montmell.
Sortida de l´autopista que va a Lleida de la Bisbal del Penedès.

En quant arribis a la Juncosa veuras el cartell que possa àrea recreativa. Segueix-lo i pots aparacar a la zona de barbacoes. Continua la pista que puja amunt i ja veuras el camí ... direcció hermita.

Per baixar hi ha una camí. Pel vessant del que dona al cotxe buscar el corriol i seguir les marques. Pot haver-hi alguna aigüera que sembla camí però només cal seguir les marques.... fàcil.

Ja veureu que disfrutareu molt. Si el primer pas no us surt el podeu fer pels matolls.. només és lo que es veu

Salut!

Oi Tuesday 7 february 2006 - 10:39

Això dels matolls sempre és una opció... quan et bloqueges. Gracie mile! ho provarem.

Sergi Tuesday 7 february 2006 - 10:40

Pues has de llegar a a la Juncosa del Montmell.
Salidada de la autopista, Bcn a Lleida, la Bisbal del Penedès.

Cuando llegues a la Juncosa verás el cartel de área recreativa. Síguelo y  aparca en la zona de barbacoas. Sigue la pista que sube y ya veras el camino ... dirección a la hermita.

Para bajar hay camino. Por el lado que da hacia el cotxe buscar un caminillo y seguir las marcas. Puede haber alguna ´riera´ que parezca camino, pero fíjate que siga teniendo marcas.... facil.

Ya vereis que disfrutareis mucho. Si el primer paso no os sale lo podeis subir por el lado izquierdo entre matojo .. sólo és lo que se ve

Salut!

Trabalon Tuesday 7 february 2006 - 11:28

Re:Vía Esparreguera a la Roca Grisa (Montserrat)

Hola Josem!

Gracias por la reseña, la verdad es que describes la vía muy bien. Y si si, la 3 reunión tal vez la más divertida que haya hecho, jejeje. Ah, y si cuelgas la reseña de la Micki Mouse estaria de coña porque ya le estuve echando el vistazo, lo que pasa es que no supe ubicarla del todo al bajar y no sabía si una que vi era la Tarantela o la Micki Mouse. Pero es buscarla yendo contando las vías.

Ta lueggg y a ver esa reseñita!!

mera Tuesday 7 february 2006 - 12:03

Re:panticosa ice

La semana pasada Telera estaba con nieve sin transformar y los corredores más verticales sin nada de hielo. Imagino que el Panticosa Ice estará igual ya que está enfrente y tiene la misma orientación.
Si sigue haciendo sol y frío igual para dentro de unas semanitas creo que estará bien formado.

Suerte.

Mera

jamesjones Tuesday 7 february 2006 - 12:09

Ruta a estany de baciver desde pla de beret

Hola, este finde estaré por la vall de aran, el sábado pensamos hacer la ruta de montgarri con raquetas, y para el domingo me han comentado que la ruta al estany de baciver es bastante fácil, pero no encuentro la explicación de la ruta por ningún lado, a ver si podéis ayudarme, o recomendarme otra ruta por la zona.

Gracias

Vica Tuesday 7 february 2006 - 12:52

Te cuento lo que hicimos mi chica y yo.
Llegamos al parking y subimos a dormir al Refugio de Glaciar Blanc. Al día siguiente ascendimos al Agneaux para aclimatar (una ascensión guapísima) y volvimos a dormir en al Ref de Glaciar Blanc. Al día siguiente subimos tranquilamente a dormir al Ref de Ecrins y de madrugada para la Barrera como un tiro. Nosotros nos quedamos en el Dome la Barre estaba muy delicada, y descenso al coche del tirón. La zona es una pasada, con tresmiles impresionantes. Hagas lo que hagas disfruta.

PD: si que vi tiendas, el agua lo pillas de la nieve.

Saludos.

Vica.

Yogui Tuesday 7 february 2006 - 13:09

Corredores en Sierra del Cadí.

Buenas,
   alguien sabe cómo están de nieve los corredores del Cadí ?. Se puedn hacer bien ?. Un colega queremos hacer este finde algún corredor de dificultad moderada.

Un saludo !,
     Yogui

sarrio Tuesday 7 february 2006 - 13:27

alguien ha estado por el moncayo

a estado alguien por el moncayo recientemente, para saber como esta de nieve?

Fern Tuesday 7 february 2006 - 14:00

Re:alguien ha estado por el moncayo

Ni idea, pero desde Pirineos el domingo se veía bastante blanco. Lo que pasa es que de lejos nunca se puede precisar. Pero me parece que las nevadas del 27 al 29 de enero si que debieron dejar la zona bastante blanca.

oi Tuesday 7 february 2006 - 14:05

Moixeró desde Riu de Cerdanya

Ahir dilluns ens vem escapar a aquesta zona del prepirineu. Hi ha neu contínua desde el poble de riu de cerdanya (uns 1110m). La intenció era fer les penyes altes de moixeró (2276m), però finalment ens vem quedar a 100m (uns 30-40 minuts) del cim. Mentres anàvem amb raquetes, cansat però bé. On ens vem quedar només es podia fer amb grampons un flanqueig fàcil però amb timba, amb neu inconsistent i fins a la cintura, doncs no cal, un altre dia serà.

Baixant vem anar a fer el moixeró est o puig cubell (2092m) i el Moixeró (2091m). Molt bona vista. Per la modèstia dels cims estava molt acornisat. Al bosc vem trobar traça fins una mica més amunt del refugi, a partir d´uns 1700 metres mooooolta neu , era obac i encara en quedava molta als arbres. En algun moment vem tenir problemes per endevinar per on anava la pista forestal!!!!!! Semblava que estiguéssim mil metres més amunt. Bé, finalment 5´30h pujant, obrint traça amb raquetes ens enfonsàvem entre 3 dits i un pam, i baixant 3´30h. Bastant vent a la carena. 1450 metres de pujada, es fan moltes sifonades i molts km (uns 25 anar i tornar) ja que no puja ni baixa fort, planxadets i cap a casa.

Si hi ha neu des del poble és una bona opció dormir al refugi serrat de les esposes, a 1´30h. La neu a aquesta zona encara no està ni molt menys per anar amb grampons, suposo que al cadí igual, està a tocar i també és cara nord. ´Nirem esperant...

sil Tuesday 7 february 2006 - 15:51

SALIDA AL MONTSENY

Hola!! Este fin de semana me gustaria ir a hacer alguna cima con nieve. Alguien me sabe decir si encontrare nieve por el montseny?? y si alguien se quiere apuntar a esta salida, pues me lo dice, que si somos mas pues mejor.jejejeje.
Os agradeceria que me pudierais decir algo.

Madveras Tuesday 7 february 2006 - 15:57

Re:SALIDA AL MONTSENY

... veo que el libro de piadas se mira mas bien poco o nada......

http://www.madteam.net/foro/piadas.php

http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_2586.html (de este domingo, hay hasta video)

Chabybc Tuesday 7 february 2006 - 17:32

Què tal Núria o Vallter per aquest cap de setmana ?

He llegit que uns quants veu provar d´anar al Noufonts aquest passat cap de setmana i que veu fer la ruta alternativa al final.

Nosaltres, veient les previsions, ja ho vem deixar per aquesta setmana...

Què recomeneu més per a gent més aviat inexperta ? Cap al Noufonts o Pic de la Dona / Bastiments ¿?

Cóm està el tema per aquesta setmana ? estan igual d´exposats o una opció és més facilona que l´altra ????

Gràciesssssssss !!!

Waldo Tuesday 7 february 2006 - 17:44

Re:Què tal Núria o Vallter per aquest cap de setmana ?

Doncs ni l´un ni l´altre, et recomano el taga perque poques vegades el trobaràs tan maco com està ara

Zodiaco Tuesday 7 february 2006 - 17:58

Re:Què tal Núria o Vallter per aquest cap de setmana ?

Hola Waldo.

Queda poco para que salga a la luz, la foto histórica que te hice con tu arva recién comprado ese día.... jijiji, que cara de felicidad... así como las inéditas fotos de lo que pasó dentro del bungalow en el Ripollés, con la foto de los MadSimpsons incluida...

Hola Chabybc.

Waldo te da un sabio consejo. El Noucreus, el Noufonts o cualquier pico de la zona, siempre lo puedes subir nevado el invierno que quieras, pero el estado actual del Taga y el de la Serra Cavallera ( que son dos cosas diferentes, pero vecinas ) es histórico, ya que vecinos coinciden en que no veían tanta nieve desde hace muchísimos años...

De hecho, hay más nieve allí a menos de 2000m, que lo que hay normalmente de nieve en el Pirineo. Así, a 1400m se presenta como una valle de los Alpes, con formas de la nieve impresionantes y paquetones increíbles. La cresta de la Portella d´ Ogassa al Puig Estela tiene un aspecto agreste, y agresivo, con cornisas impactantes para esa zona. Subir al Taga se asemeja a subir al Puigmal, pero con más nieve de la que te encuentras subiendo a éste último normalmente...

Apa, que disfrutes, vayas donde vayas.... ciau!!!

sergi34 Tuesday 7 february 2006 - 18:55

Re:Ruta a estany de baciver desde pla de beret

pues yo no te puedo ayudar mucho con la ruta a Baciver, pero de paso te pregunto que tal és la ruta en raquetas desde Pla de Beret a Montgarri. Es muy dura? apta para gente muy muy poco experimentada con las raquetas? muchos km?
horario? alguna reseña? ;-)

muchas gracias!

Sergi

Insomnio Tuesday 7 february 2006 - 19:00

Re:Prepirieneo

Gracias por vuestros comentarios, perdonad la tardanza en responder pero he estado out por culpa del curro , por otra parte Narhinan puedes indicarme como se llama la ruta que dices?¿, mas que nada para buscarla y ver el sendero y como se va, pq no me he enterado mucho(soy muy despistado ¡ )

Saludos y gracias de nuevo

leon Tuesday 7 february 2006 - 20:07

Hola Vica, yo en principio también pensé en hacer la 1ª etapa en el refu del glacier blanc, pero me pareció demasiado cerca del parking del pré de Madame Carle y creo que prefiero subir del tirón al 2º refu.

Dormir en refugio es ahorrar bastante peso, pero, ¿cuánto vale la noche para federados, no es una pasta? Además, queremos ir a principios de Agosto, que estará petado, y el reservar fechas concretas te quita flexibilidad en caso de cambios de plan por la meteo. En fin, no sé...

¿Qué dificultad y tiempos aproximados tiene la ascensión al pico  Agneaux?

gracias, y saludos... 

Plakaplaka Tuesday 7 february 2006 - 21:10

Hola
Nosotros pusimos la tienda al lado de un refugio no guardado que hay antes que estos dos creo que se llamaba refugio Tucson o algo asi, bebimos agua de los refugios blanco y Ecrins y no tuvimos problema, aunque te avisan que el agua no esta tratada, si desconfias puedes echarle pastillas potabilizadoras ( yo las suelo llevar siempre ) o hervir el agua que cojas del refugio y asi te ahorras el engorroso tema de derretir nieve.

Bilbao Tuesday 7 february 2006 - 22:01

El cervino por la arista de Lion

Hola a todos, estoy interesado en ir este verano al Cervino, y quiero subir por la arista de Lion, la informacion que tengo es lo que he leido en algun comentario anterior de este foro, de otros, y algun libro. Me gustaria que alguien que haya hecho esa via me contara su experiencia, que material  y de que tipo es recomendable llevar, cuanta agua subio, como esta el refugio, etc. etc. Gracias por anticipado y un saludo a todos.

Trabalon Tuesday 7 february 2006 - 23:11

Re:El cervino por la arista de Lion

Hola Bilbao!

Yo no he subido por esta via, aunque si lo he hecho por la Hornli. Si quieres en el apartado de rutas tengo colgada la reseña del Cervino por las dos vías, y tal vez te pueda servir. La descripción de la Lion no es muy acurada ya que como no la he hecho me he basado en libros, pero por comentarios de amigos que han subido te puedo decir que es un poco más difícil que la Hornli, que hay mucha menos gente, y sobretodo que como no le deis mucha caña os tocara dormir en la pared. De hecho todo el mundo que conozco que la ha subido ha dormido bajando en la pared porque se le ha hecho de noche rapelando y a tenido que esperar al dia siguiente.
De graduación AD- para las dos vias, la Lion bastante más mantenida. El Cervino no es una escalada dificil en si pero es muy exigente (muchas muchas horas con el vacio bajo los pies y hay que mantener la cabeza en su sitio).
Buena empresa para el verano. Informate bien de la meteo al ir. El Cervino es de esos picos que como nieve un poco en verano...se vuelve impracticable.

Ta lueggg

Trabalon Tuesday 7 february 2006 - 23:27

Re:Correas de las fijaciones de travesía. SI ó NO?

Hola

Estoy con Sifu, si hay aludes vale más no pasar por alli. Además, si uno tiene que pasar obligatoriamente por un sitio donde podria caer un alud ademas de quitarse las correas de los esquis tambien debe desabrocharse la mochila por si le cae un alud y poder remar. Las corrreas seguro que molestaran pero si es como debe ser un simple trozo no pasara nada.
Yo siempre llevo las correas de las Diamir tanto en esqui de montaña como si voy a pista alguna vez. Yo soy de la opinión que es mucho mejor que el freno.
Y lo del mosquetón con el cordino yo se lo he visto a muchos conocidos pero siempre con Dynafit, yo por ejemplo en mis nordica no les puedo meter nada.

A disfrutar!

Capdesuro Tuesday 7 february 2006 - 15:11

Re:¿Qué tal la "No a la guerra" de Peña María (Gestalgar)?

Pues nada, a ver si me hago con un par de fifis para salvar los pasos de 6 que seguro que de primero no voy a sacar y consigo liar a alguien para hacerla, aunque sea los primeros largos para ir abriendo boca.

Por qué... ¿vias de dos o más largos, equipadas y que no pasen del 5+ qué más tenemos por la zona?

Gracias!

trabalon Tuesday 7 february 2006 - 15:29

Reseña cascada oceano Pacífico

Buenas

Pues nada, que como esta semanita estoy animado a ver si cuelgo algunas reseñitas.
Para empezar y ahora que mejora el tema del hielo la Oceano Pacífico por si alguien se anima estas próximas semanas.
Ahora eso si, id entre semana o madrugad mucho porque sino se llena de cordadas.

Ta lueggg

Gustavgrau Tuesday 7 february 2006 - 20:05

escalar por la mañana miercoles o viernes en tarragona

ei, que tengo a todos los compis de curro, y yo libro mañana y vierens todo el morning disponible.
Si us animais ya sabeis gustavgrau@hotmail.com o 658784388.

Material= full equip (menus friends & aliens) Coche=si (aunque no 4x4 para ir a cogullons) ressenyas= todas y mas las de la zona Ganas=mogollon hace de setiembre que no grimpo grado=antes 6a+ (ahora provaremus)
tipo de escalada= deportiva aunque si alguien domina la classica me apunto.

p.d. luego a las 18h pa "la cova"
p.d. las xurris tambien podeis venir que casi nunca muerdo
p.d. y si hay alguien con grado inferior al mio en este foro, pues lo mismo que asi recupero.

avant

PIT Tuesday 7 february 2006 - 10:11

Re:Tipos de bici

Simplifica nanai

Las bicis híbridas son demasiado limitadas .....son bicis de paseo actualizadas, encima no son baratas dado lo especificas que son
La mejor opción es comprar una bici convencional, y si su uso es mayoritariamente pistas fáciles o asfalto poner unas cubiertas mixtas o híbridas

Tendrás una bici con mejor relación calidad precio, y mucho mas polivalente, además de tener una mayor oferta que te permitirá comprar algo que se ajuste a tus gustos

Nanai Tuesday 7 february 2006 - 16:16

Simplifico????
Ok Pit, i que entendemos por bici convencional??
Pekas, genial eso de dejarme más o menos claro en que se especializa cada marca, y creo ke trek es la que más me tira. Solo puntualizarte que soy una chica y ke voy tirando a barato... me he mirando lo de bikezona... y creo ke voy a poner el límite en los 450 como mucho...
Me pasaré por "cicloturisme" que creo que son distribuidores de trek.... a ver que me dicen... Lo de los frenos de disco.... creo que me va grande...
Y nada... que muchas gracias!!!

Freu Tuesday 7 february 2006 - 17:31

Buenas, Nanai !!

Vamos a ver, si eres una chica, pues mírate los modelos de chica, que casi cada marca ya fabrica modelos específicos para chicas... (suelen tocar un poco la geometría, síllines, etc..)

Luego, con este presupuesto yo me miraria primero las marcas como Conor, Orbea, BH, Merida, .... ya que relación calidad/precio probablemente sean un punto mejores que las mega-importadas Trek, Scott, Giant, Specialized, etc...

Yo me tiraria por una btt primero (no híbrida) para poder ir tranquilamente por donde haga falta.  Segundo, no bajaria de este presupuesto, ya que por debajo nos quedamos con una bici un poco justita si le quieres dar un poco de caña, el problema de cambios y ruedas va a ser frecuente.  Tercero busca que las medidas sean lo más cómodas posible, una potencia corta y con más grados de ángulo hará que sea más cómoda, así como la altura de horquilla/manillar.  Ojo con la talla, que sea la correcta, y si hay duda... soy partidario de mejor una por debajo que una por encima... pero es cuestión de gusto..  Y para acabar, con este presupuesto, yo descartaria los discos y la suspensión delantera, ya que creo que mejor una buena horquilla rígida que una mala con suspensión... ya que al cabo de cuatro días, no hace más que dar problemas y aumentar el peso y la rigidez de la horquilla.... pero también es una opinión muy personal...

Salutacions,
Freu

wallas Tuesday 7 february 2006 - 13:51

Propuesta: Dolomites

Hola a todos, estoy buscado información de resenyas de ferratas en las dolomites, la verdad es que voy muy perdido, lo unico que se es que las vías se construyéron en tiempo de guerra por el ejército italiano. Si alguien sabe algun tipo de información o sitio dónde podria encontrarla le estare muy agradecido.
Los dias de salida y llegada se pueden variar, de momento soy yo, y si se apunta alguien pues mejor(com mes serem mes riurem).

Lugar / Zona: DOLOMITES-ITALIA

tipo de actividad: via ferrata

Fechas: 2006-8-10 a 2006-8-25

Puedes ver más informacion entrando aqui

Fern Tuesday 7 february 2006 - 13:57

Re:Propuesta: Dolomites

Tienes información en esta conversación: http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_17584.html Colgué ahí varias páginas webs de las que saque información para cuando fui hace un par de años. Vienen un montón de reseñas de vías ferratas. Y nada, después de leerte todo, si quieres saber luego más cosas pregunta, o me escribes a través del blog si quieres algo más concreto.

tonimd Tuesday 7 february 2006 - 14:04

Re:Propuesta: Dolomites

Hola:

Me encantaria a compañarte, pero pilla muy lejos coma para hacer planes. De todas formas pudes mirar esto. A ver si te sirve.

http://www.dolomiti.it/ita/itinerari/ferrate/dx.htm
http://www.planetmountain.com/trekking/ferrate/index.html

Chiao. 

Castillo Tuesday 7 february 2006 - 01:03

Re:GPS o ´Relojito´

Hola,
Loki, tio, muy interesante, pero no me "enterao" de lo de la dependencia de la medida de la altura del GPS con la temperatura.

Me parece interesasnte el tema de los datums ¿Sabes de aparatos que trabajen con el ED50?

Por otro lado, por aclarar, la incertidumbre de 10 m de la que yo hablaba, no depende del datum. Está medida para un punto fijo, y no es respecto de la posición real (sobre el mapa). Es decir, que igual que se tiene una precisión Lat/long de 4m, en altura la tienen de 10m, independientemente del datum. Creo recordar que es un problema relacionado con la topologia que se crea en la intersección de las coronas esfericas que suponen las señales de GPS, pero no lo recuerdo muy bien.

Y por último, mi voto también es para GPS, con altimetro por lo de las tormentas.

Saludos

xatron Tuesday 7 february 2006 - 10:02

Re:Bastones de Trekking!!

Carburo de tungsteno es el verdadero nombre del material que hay en la punta de los bastones , "Widia" es el nombre de la primera firma comercial que incorporó dicho material en la gama de sus productos , "herramientas de corte para el sector del metal" , vulgarmente en el sector del metal tambien se le llama "metal duro".

Saludos

Gustava Tuesday 7 february 2006 - 10:48

Hola,

Para caminatas por mis tierras o en veranito, yo uso bastón de avellano. Lo malo es que no se puede plegar, pero bueno, todo tiene su pega en esta vida.

Asturiano Tuesday 7 february 2006 - 11:14

Los mas resistentes y duraderos que he probado son los Black Diamond, el tramo inferior no es regulable, se saca completamente con un mecanismo similar al de unas muletas (unos pasadores con muele que encajan en un orificio del tramo superior, no creo que me haya explicado bien,pero bueno) y el tramo central es el que regula la longitud deseada abriendolo mas o menos, con un sistema similar al cierre rapido de las bicis... con esto evitas los problemas que dan siempre las tuercas de plastico que se quedan atascadas dentro de los tramos superiores, y las holguras que todos los bastones acaban cogiendo con estos se minimizan mucho....
Alomejor les veis alguna pega no lo se...

Asturiano Tuesday 7 february 2006 - 11:34

Problemas con cuchillas para las Silvretta Easy Go

Buenas... vereis el caso es que compre unas cuchillas para mis fijaciones Easy Go por correo... venian referenciadas como Crampons Easy Go 500, 505 550... por lo que deberian servir... estas cuchillas son como las de las Pure, es decir se colocan por debajo entre las dos barras y luego se sube una pestaña de metal que pilla ¿? ahi esta el problema que en las pure hay una especie de X de plastico entre las dos barras de carbono cerca de la puntera donde encaja esta "pestaña", pero en las Easy go entre las barras no hay nada ¿me falta algun accesorio? ¿soy demasiado torpe? el caso es que las otras cuchillas son para las 404 pero se colocan por arriba y ademas la barra es mucho mas ancha (en las Easy Go es com las de la Pure). ¿alguien tiene o tuvo unas Easy Go? Toy desesperao... el otro dia las tuve que sujetar con cinta americana... funciono , pero no es viable hacerlo habitualmente.
Un saludo a todos.

Principiante Tuesday 7 february 2006 - 11:41

Yo creo que lo ideal en los bastones es que sean baratos y ligeros (sin comprometer la resistencia), ya que los mecanismos de cierre son similares, por lo que he podido comprobar, y creo que darán problemas a la larga todos.

Yo tengo unos Salewa Snowalker (o algo así) de 510 g el par y de 24 euros el par. Me dieron más confianza que los decathlon y el precio es similar.

Por otro lado aconsejo el llevar siempre dos, pues el peso de más (205 g) no te va a cansar nunca tanto cuando los tengas que llevar en la mochila como lo que por otro lado te ayuda el llevar dos cuando vas andando. Es decir, es más cansado llevar un solo bastón cuando vas andando que llevar dos en la mochila cuando no los necesitas. En términos generales ¿vale?

iran Tuesday 7 february 2006 - 12:29

Termos....y termos

Hola, pensando en comprar un termo de 0,75l para llevar al monte algo calentito en invierno, estuvimos mirando varias marcas, con bastante diferencia en los precios, pero Ferrino y Valira, por ejemplo, no especificeban las horas que dura caliente la bebida. Otras marcas te ponían, para hacerte una idea, metiendo agua a 100º y ´llevandola en ambiente exterior de 20º, las horas que aguantaría a 80º, a 60º etc. Quería saber vuestra experiencia con estos cacharros, no sé cuál pillar.

Principiante Tuesday 7 february 2006 - 12:30

Re:¿Aztarex vs. Aztar?

Yo soy el muy contento poseedor de uno de 70 cm. y estoy encantado, como piolet para subir palas de 45º-50º no tiene precio y si le tienes que pegar al hielo, pues con un poco más de fuerza suficiente, que tiene mucho momento de inercia, y si no en la otra uno técnico o casi.

La verda es que me tengo qe pillar otro y no se si pillarme uno técnico cortito o uno de 60cm semitésnico (como el >Cirque o el evolutión).

Que vivan lo pioletes largos, además siempre te seviran para apuntalar el techo cuando se caiga.

viajarapie Tuesday 7 february 2006 - 12:59

Re:Para Plakaplaka Viajarapie y otros

las piquetas de titanio de backpackinglight.com son todas iguales salvo porque unas van pintadas de naranja, para que se vean mejor y no se pierdan (y estas son más caras). Si miras las especificaciones, son las mismas. Lo de los 8 gr. (que sólo han puesto para las no pintadas) es lo que garantizan en portada; como son tan ligeras, pueden pesar un poco más o menos, según fabricación.
Sobre la esterilla artiach, yo la he usado unas 20 noches. Me parece ok para temperaturas no demasiado frías (no mucho más abajo de 0) pero tiene la pega de que es bastante blanda y se aplasta enseguida. Yo creo que está bien tener una para viajes donde el peso sea crítico (¿y cuándo no lo es???)
Por lo que cuentas de cómo y por dónde vas aligerando, te doy un par de pistas que se me ocurren: la pasta de dientes no es imprescindible, lo importante es un buen cepillado. Por muy contento que estés con tu nuevo mini-hallazgo, lo puedes dejar en casa.
Piquetas: 12 son muchas, ¿seguro que necesitas tantas? ¿para una tienda pequeña? no sé qué tienda será pero posiblemente puedas pasar con menos

Gustava Tuesday 7 february 2006 - 13:14

Re:Termos....y termos

Hola Iran,

El termo es un compañero inseparable mío, tanto en verano (mantener el agua fresca) como en invierno (qué horror beber algo frío cuando tienes frío). Desde que aparecieron los termos "irrompibles" de doble pared de aluminio con vacío entre medio (sustituyendo a los que tienen cristal y mercurio, muy tóxico), se ha mejorado mucho. Mis trucos: cuanto menor sea la capacidad (volumen dé líquido) menos se mantiene el calor. Calienta siempre las cosas de forma normal, no en microondas (se enfría antes). Por lo demás, creo que los termos de marca o de hipermercado son similares. Lo que sí miraría es si tiene boca ancha, cómo es el pitorro para echar la bebida al vaso, y el volumen que ocupa respecto a la capacidad que tiene, que a veces es exagerado.

Saludos,
Gus.

Coruxa Tuesday 7 february 2006 - 13:18

Buenos Dias

Ya sabes que mi mujer no se mete en muchos envolados; y tiene un Cirque hasta ahora mas que suficiente y conociendote mas que de sobra ahora si tienes intencion de ir evolucionando a cosas mas complicadas y hacia el hielo pues aprovecha y gastate los cuartos en algo mas tecnico. Segun tus necesidades

Un saludo
Coruxa

Coruxa Tuesday 7 february 2006 - 13:22

Buenos Dias

Yo tengo uno del Decathlon y haciendo el caldito por la noche y metiendolo hirviendo dura todo el dia siguiente. Cosa que algunos miembros del FM pudieron comprobar en el Sallent de Gallego. Que tomaron caldito caliente en la cima del Peireguet.

Un saludo
Coruxa

PIT Tuesday 7 february 2006 - 13:24

Re:Para Plakaplaka Viajarapie y otros

julian si buscas en el buscador sobre "colchonetas" o buscas en mi blog encontraras varios post sobre esa esterilla que es una de las que uso

Alvaleti Tuesday 7 february 2006 - 13:28

Hola Iran, igual has mirado ya aquí, pero por si acaso te quieres hacer alguna idea más.

http://www.barrabes.com/barrabes/dept.asp?dept_id=248&opt=

Un saludo

Gustava Tuesday 7 february 2006 - 13:38

Disculpas, donde he puesto "aluminio" es "acero".

Loki Tuesday 7 february 2006 - 13:57

Re:GPS o ´Relojito´

Me siento alagado con tanto piropo. No os preocupeis, que en cuanto tenga tiempo os cuelgo un blog en el que os explicaré (lo más sencillo que pueda) lo del Datum y todo eso.

lurranalua Tuesday 7 february 2006 - 14:13

Yo no he recomendado un piolo de 70cm pero lo que si digo es que hay que sopesar para qué queremos el piolet. Si vamos a hacer un corredor con algún resalte de por ejemplo 5m y el resto de la ascensión es por palas de nieve no sé para qué comprarse un piolet técnico cuando un piolet con el mango recto entra mucho mejor cuando lo usamos de bastón.

Cuando empecé con el alpinismo invernal me compré dos piolets técnicos (los Alp Wing de Grivel) y los usé durante tres años sin plantearme usar el piolet clásico que tenía. Pero este año empecé haciendo ascensiones normales, o eso era mi intención, y entonces llevé el piolet clásico a las salidas. Y resulta que ya en la primera salida en Sierra Nevada nos metimos en dos corredores y yo por supuesto con mi piolet clásico sin ningún tipo de problemas. Eran corredores sin resaltes eso sí, pero descubrí que me daba mucha más seguridad en las bajadas, ya que llegaba al suelo, y me servía de apoyo gran parte del tiempo.

Luego hice un par de salidas más con el clásico y me iba de perlas. En el Curavacas haciendo la diagonal nos encontramos un par de resaltes fáciles y seguía llendo bien la cosa y de nuevo en las bajadas era un apoyo excelente.

Y por fin llegó la hora de hacer un corredor un poco más serio (por lo menos para mi). Se trataba del Corredor del Pilar en el que encontramos varios resaltes, uno de ellos tendría sus 4m y decidimos usar la cuerda. El resalte no se encontraba en muy buenas condiciones, tenía poco hielo, y acababan de pasar delante un grupo de unas 5 personas que lo habían dejado peor todabía. Bueno, pues allí estaba yo con mi piolo de 70 cm en una mano y el Alp Wing en la otra y os digo una cosa, el piolo no resultó ningún impedimento.

Con esto lo que quiero decir es que si no vas a hacer cascadas de hielo, y si estás empezando no te lo recomiendo, te debería llegar con lo que yo te dije. Principalmente porque irás más seguro la mayor parte del tiempo.

Saludos y viva los piolos largos!!!

Cheba Tuesday 7 february 2006 - 14:36

Esta era la coversación a la que hacía referencia sobre los Aztarex del día 5/01/06. Por si a alguien más le interesaba. No encontraba el enlace. Sorry

http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=10588&seccion=tecnica&busca=aztar&tipo=op

Asturiano Tuesday 7 february 2006 - 14:59

Yo tengo uno de Camp de 0,75l, para mi mas grande seria demasiado voluminoso y se quedaria siempre en casa... por si te sirve de referencia el Domingo a las 9:30 de la mañana meti te caliente pero no hervia... no se la temperatura, ¿80º quizas?demasiado caliente para beberlo por si te sirve de ayuda me fui a esquiar... ponte a unos 0-3 grados y a las 13:00 aun quemaba, lo tenias que dejar enfriar un poco en la tacita y a las 17:30 estaba a una temperatura perfecta para beberse.
En el Ikea salen baratos... coincido en que la marca no es una cuestion demasiado importante.

Waldo Tuesday 7 february 2006 - 17:48

Ni widia ni carburo de tungsteno, lo que hay que hacer es poner topes de goma para dejar de masacrar la montaña con tanto agujerito, de verdad, es que hay trozos de camino por donde da pena mirar el terreno ametrallado por el efecto de los palos. Además, con las puntas de goma los palos se agarran más, amortiguan algo el golpe y no hacen el dichoso ruidito cuando vas por roca.

Waldo Tuesday 7 february 2006 - 19:10

Re:Más sacossss... Yeti Boulder 900

Pit, en otro post comentabas que una amiga se había pedido un Yeti por la página web, ¿sabes algo al respecto? es que creo que yo también voy a picar

Octane Tuesday 7 february 2006 - 19:50

alquilar un arva en girona

hola todos. Alguien me sabria decir donde puedo alquilar un arva en girona, o en la provincia

Kaxarrillos Tuesday 7 february 2006 - 20:00

Re:alquilar un arva en girona

A girona capital pots intentar-ho a la botiga de l´Aresta. (www.aresta.com)

a la provincia tens Ski & Mountain a Ribes de Freser (972 72 73 39)

salut

Octane Tuesday 7 february 2006 - 20:22

Re:alquilar un arva en girona

gracias kaxarillos, en la aresta llame ayer y na de na, en ski & mountain acavo de llamar y si que tienen, pero me va muy mal tener que subir a ribes solo pa alquilar el arva y volver a subir pa devolverlo,eso si pa otro dia ya lo se!!

plakaplaka Tuesday 7 february 2006 - 20:53

Re:Diferencia entre arneses

Hola
¿En realidad os funciona bien lo de la baga?, nosotros lo hemos utilizado en encordamiento glaciar y haciendo prácticas, cuando hemos provocado un arrastron no he tenido muy buenas sensaciones del tiron que mete sobre el pecho, no se si lo hacemos bien del todo, pero hemos visto varios problemas que os comento:

1. Si el nudo de encordamiento queda muy largo y en una caida presiona el mosqueton que une la baga, el tiron sobre el pecho es tremendo, por lo que hay que cuidar este detalle.

2. Dependiendo de como se produzca la caida el mosqueton puede golpear la barbilla o incluso la cara.

Utilizamos bagas de 1.20 quizas el problema es que son demasiado grandes, me ha dado tan mala impresion el sistema que las ultimas veces he utilizado otro sistema pasando el mosqueton por los tiradores que tiene la mochila ( los de llevar apoyadas las manos para descargar los hombros)

¿cual es vuestra experiencia con este sistema?

Plakaplaka Tuesday 7 february 2006 - 20:59

Hola
Yo me compre uno de acero inoxidable con doble pared en una ferreteria y me costo menos de la mitad de lo que costaba en tiendas de montaña, el modelo es practicamente igual...
No te pilles uno de ampolla de vidrio y mira bien los sistemas de cierre, el de apertura "por boton" suele ser el mas eficaz para perder poco calor mientras bebes en el cacito que hace de tapon.

el yeti Tuesday 7 february 2006 - 22:37

hola!!!!!!!!
yo tengo un termo salewa de 0.75 litros, y bueno va de muerte!!!!!!!!
creo que costo 24 ?, es caro!!!!
ya lo se pero  si hiervo un caldito,  me aguanta mas de 36 horas y aun diria que  a las 48 horas aun esta templadillo, bueno... yo ahora siempre que voy de travesia, me hago el caldito, y pa la mochila...
ademas es bastante ligero, no pesa mucho, umm no tengo ninguna balanza a mano. antes de tener este termo, tuve uno de valira de esos que llevan cristal por dentro o ceramica, pero  a las primeras de cambio me peto, y los de ferretyeria, los encontre muy pesados.....
bueno ese es mi consejillo.....

NOF Tuesday 7 february 2006 - 23:29

Hola ,

Yo uso un termo de los que venden el el hiper, de esos de acero, y me va muy bien.Aguanta bastantes horas caliente y lo mejor fué su precio unos 9-10 euros.Si alguna vez quiero que aguante más tiempo caliente le meto agua hirviendo para precalentarlo antes de meter lo que vaya a llevar, agua, té...

PD:en mi caso lo que si le veo a estos cacharros es que conviene guardarlos en casa sin cerrar del todo pues tienen tendencia a coger malos olores y que para limpiarlos bien es mejor desmontar las piezas que componen la tapa.

vinyi Tuesday 7 february 2006 - 23:30

bona nit malparits!
ondoloin iran!
Cada año me hago una lista que luego me salto a la torera de material que tengo que renovar imperativamente si hay pasta por delante de qualquier otro menos necesario. EL año pasado le toco al termo. Un salewa de o.75l, la verdad es que comparado con el que usaba ( conocido como el michepitufo, miche o pituf por mucha gente) es una maravilla.  Si se coloca el liquido en ebullicion he llegado a beber tibio hasta la noche siguiente de haverse preparado el te o caldo. Lo de mantener el frio no te se decir pq nunca lo he usado para estos menesteres.
Pesa y es caro, pero el termo se renueva 1 o 2 veces a no ser que se pierda o se te caiga monte abajo y mejor gastarte un poco mas.
Tiene sistema de botoncillo rojo, el poto-tapon va a rosca y se le puede incorporar una fundita de neopreno aislante para que sea mas gustoso al tacto si se pilla sin guantes.

El miche se ha quedado dentro de un armario, el asilo de los termos. Despues de 30 años de servicio ( lo compro mi padre en chamonix cuando el tenia 25). ya tocaba noooo?( luisildo fue el ultimo de beber de el creo) este año he retirado mi zoom petlzl despues de 20 años de uso y eso que aun aguanta la cabrona...no hay manera de practicarle la eutanasia!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies