Queremos ir a los picos de Collroig desde el sur (Cerdanya francesa), yendo a dormir al refugio de Collroig.
Este refugio esta situado junto el lago de Collroig, al sur de los picos del mismo nombre. He leido que es un refugio metálico, libre, 10 plazas, que en invierno puede estar tapado por la nieve!!! Situado a 2h 30 min del pueblo de les Escaldes (del que le separan mas de 6 Km de recorrido y 1000 m de desnivel). Alguien que conozca este refugio ,¿ podría confirmarme estos datos? ¿Realmente puede llegarse a tapar por la nieve?
Gracias
Enric
Ir a la conversación completa
Holaaa
pues no se que mas añadir a lo que ya han escrito mirlo y fern, un finde fantastico, un anfitrion todavia mas fantastico y la compañia, que deciros, pues como siempre, la mejor!!! ![]()
![]()
, asi da gusto!!!
felicitar tambien a la guia del tour del montblanc, con la posterior ascension invernal, por la car norte, con cochecito de bebe y embarazada a juego... todavia estoy sudando... jejeje
v´sss
pd
si alguien se anima, aqui en mi pueblo se organiza un concurso de paellas.... se acepta pacharan como aditivo autorizadao....![]()
![]()
Buenas,
Algú té dies de festa aquesta setmana? Sóc d´aprop de Barcelona. Algú pot anar a trepar demà o dijous?. Si en lloc d´anar a escalar vol fer muntanya, doncs també m´apunto.
Apa, doncs això... que si hi ha algú que li interessi que em faci un truc: 636052863 ja que ara no tinc accés a internet fins no sé quan.
Eii Lai...
Ja m´explicaras l´embolaete del cap de setmana. ![]()
Doncs nosaltres avui ferrada, demà BTT i divendres si es pot esportiva. Clar que tot per la tarda a partir de les 15:00h.
Salut!
Veremos como acabo el sabado
pero esta bien pensado. Esquias en pista?
A mi me molaria el sababdo hacer travesia
y si me dejan quedarme a sobar.
El domingo algo de pista
Que finde mas completito !!! Excelente organización de Màrius, los calçots son casi tan buenos como los de Lleida ![]()
![]()
No faltaron la risas y el pacharan
Algunos incluso escalamos
Descubrimos nuevas formas de preparar el te by Waldo
Y que Mirlo ya no es el mismo ![]()
Ep! ![]()
Yo todavía no sé qué haré el sábado, pero si no me meto en un embolao tieso me apetece hacer travesía. Los esquís me los llevo fijo, así que aquí tienes un posible apañero!
Llevas pensado hacer algún monte concreto con tablas? Yo me había planteado la Collarada porque me habían dicho que está bien para esquiarlo, pero no tengo ni puta idea...
Hablamos. Nus vemos!
Hola sres. Naranjito y curro, yo me haría algo de travesia tambien, que tengo ganas, a ver como tengo las suelas, que hace tiempo que no uso, tengo otros eskies mas de travesia de sobras por si alguien le apetece probar, lo que no dispongo es de palos adicionales y botas de travesia, usea, skies y pieles. Quien quiera que levante la mano, repito, la mano.
Gueno me rindo, son mejores los de Valls ![]()
![]()
Hi ha vàries possibilitats, però probablement la més ràpida és anar a cercar l´autopista AP-7, sortir per Banyoles - Olot i seguir per l´autovia fins a Banyoles, on has d´anar direcció Olot. Passes per Besalú i més endevant per un tram d´obres i entres de nou a una autovia (N-260). Poc abans de Castellfollit de la Roca veuràs a la dreta un trencall de diu Montagut, doncs has de sortir per aquí. Quan arribis al poble de Montagut, veuràs que hi ha un trencall a l´esquerra que mena a Sadernes. És una bonica i estreta carretera de muntanya en perfecte estat (passaràs arran del magnífic pont romànic del Llierca, parada obligada d´anada o de tornada). Al final faràs una sèrie de revolts en giragonsa i de sobte arribes a Sadernes. Just a la dreta hi ha un casalot molt gran, que és un bar, i l´entrada al càmping, on hi ha l´aparcament de trobada, amb unes tanques de fusta, al davant de l´absis de l´esglèsia. Podries anar per Olot, però no t´ho recomano. Ens veurem![]()
Per cert
, senyor Zodiaco & Co., què no veniu?
David, si tu hi vas jo vinc! ![]()
jajajajajajaj ![]()
Pekas,
gràcies pel teu consell!!! Per tu dijous també vindré al birres (no només pel David!!
) a veure si m´expliques com ho veus tu...perquè no em vull mullar gens!!
La cita pendent la saldem quan vulguis i com vulguis
!!! ![]()
![]()
![]()
Apali, fins dijous!! Petons ![]()
joder
eso te lo tienen que quitar de las manos
la gente esta loka!!!
Cambiando de tema
Te has planteado como equipar la furgo??
Mira Mira
http://www.rainbow-mobil.de/index.php
estos Alemanes como curran de bien
|
En todo lugar es conocido el peñón de Ifach, pues bien aprovechando un mini viajecito a las tierras del sur, no pudimos resistirnos a probar un poco de su roca y ya se sabe, cuando algo te gusta repites y si te sigue gustando te lo acabas comiendo, pues eso mismo nos pasó con el peñón, fue probar un poquito y joer que rico. La vía es totalmente recomendable, divertida y bonita para estrenarse en el peñón. (gracias a todos por los consejos ;) )
Vía: DIEDRO UBSA (250m V+) Muy recomendable
1er largo: (Atori) Empieza la vía por terreno escabroso y un poco arbolado, la reseña indica III, pero como no podía ser de otra manera empezamos la vía un poco por la izquierda , tras unos metros coloco una baga en un matorral, tres metros arriba coloco otra baga y me doy cuenta de que la reunión ya me la he pasado, por lo que hago una pequeña travesía hacia la derecha, reunión cómoda con una repisa y 2 parabolts. Laia sube sin mayores dificultades, eso sí arrastrando una mochila que debe pesar unos 20Kg.
2º largo(V+): (Lai) Se vislumbra a la derecha, el posible camino a seguir para continuar con la progresión vertical por estas maravillosas rocas que nos recuerdan un poco a la roca del garraf, Laia comienza la travesía hacia la derecha hasta encontrar un parabolt, la travesía, si bien no es difícil es fina, de ahí la ascensión se vuelve evidente con un diedro perfectamente marcado, tras unos metros coloca una baga, seguidamente otra chapa, tras superar unos metros se auto asegura con un tascón (muy bien colocado) y continúa la ascensión, la roca en este largo es de una excelente calidad, siendo muy bonito y atlético. Laia tras superar dificultades propias de la vía, consigue alcanzar la Reunión (bravo por ti Laia), de nuevo una reunión cómoda con 2 parabolt, las vistas son inmejorables, tan solo enturbiada por el grito sordo de alguna gaviota que al parecer se alegran de vernos. Yo que subo con la mochila a cuestas me doy cuenta de lo mucho que pesa y llego realmente extasiado a la Reunión.
3er largo: (Atori) Después de tomar aire y un respiro, seguimos la ascensión, dos parabolts en una placa nos conducen a otro diedro muy marcado, algunos clavos y algún friend aseguran el largo, en el paso de V nos encontramos con otro Bolt y de ahí hasta la reunión, largo muy bonito y disfrutan. La reunión es inmejorable, buena repisa y parabolts. Laia debe escalar porteando la mochila, que tiene su mérito, sin mayores dificultades asciende hasta la reunión, eso sí, ya empieza a pegar el sol por lo que decidimos despojarnos de algo de ropa.
4º largo: (Atori) Decidimos que este largo sea yo el aperturista, pues se advierte difícil, empiezo a la izquierda por unos parabolt pero de seguida me avisa Laia desde la reunión que había leído que ese largo era de 6ª/b, por lo que optamos por ascender los diedros de la derecha, largo atlético y muy bien asegurado, el largo dispone de unos 6 seguros entre parabolts, clavos y bagas, muy guapo. La reunión vuelve a situarse en un buen lugar, parece que va a ser la tónica de la vía. Laia sube como una campeona con el lastre a cuestas.
5º largo: (Laia) Este largo lo asciende Laia, en principio la guía marca el largo como de IV. Empieza la ascensión y tras unos metros coloca un baga en un puente de roca, vierte a la derecha para encontrar un clavo (muy oxidado), a la izquierda y realizando una travesía muy , muy fina, se asegura de un spit?? Y de ahí pierdo el rastro debido a que el largo se introduce como en una especie de chimenea cerrada por una cara. Sigue la ascensión, coloca un tascón, sigue, coloca un friend, sigue chapa un parabolt y de ahí a la R, reunión bastante buena, encima de una piedra colocada como si de una guinda encima de un pastel. SIGUE EN COMENTARIOS ............................... --> |
|
--> ........................ CONTINUA
7º largo: (Laia - Atori) Curioso y precioso descenso pendulazo, la reseña lo marca perfectamente, se debe realizar un rápel de aproximadamente unos 12 metros con todo el patio bajo nuestros pies, la sensación es increíble y solo se puede vivir, no se puede explicar, desciendo a Laia para que ella acceda a la siguiente R, hago lo propio.
8º largo: (Laia) Largo muy cortito, de echo tiene unos 8 metros en travesía.
9º largo: (Atori) De lo mejor de la vía, en el inicio debemos realizar una travesía de unos 14 metros con 3 seguros hasta alcanzar la fisura diedro que nos conduce hasta la siguiente R, largo bien asegurado y con grandes agarres. La vista es espectacular, el sonido que ahogaba nuestros oídos, debido al contacto del agua con las rocas) ya ha cesado, el golpeo del agua en las rocas ha quedado atrás, ahora tan solo nos acompañan una cantidad incontables de gaviota gigantes que como si se trataran de espíritus, emiten ruidos de animo hacia los escaladores que intentan ascender por la roca del peñón.
10º largo: (Atori) El cansancio es palpable, y cada vez vemos más cercana la coronación del peñón, sin demora prosigo por otra fisura abierta y muy acusada, dos chapas me sitúan encima de la cresta, tan solo queda la última trepada, un par de friends son suficiente para estar seguro del todo (opcional), sigo unos metros y monto reunión con una chapa recuperable 2 friends y una baga, Laia, compañera de escalada perfecta me sigue y corona la cima de tan bonito peñón.
Atardecer de ensueño, vistas al pueblo de Calpe espectaculares, presencia acogedora (en ocasiones molestas) de las gaviotas y una escalada fuera de lo común, todo ello hace que la escalada en este bello paraje sea una experiencia que me llevo conmigo hasta la tumba y que recomiendo a todos los amantes de la escalada.
Aupa escalador@s |
Buenas,
Pues poco más que añadir a lo dicho por Atori. Sólo un par de cosillas...
Ésta, si no estoy equivocada, es la 2a vía abierta en el peñón, es cara sur, en la norte no se puede escalar de noviembre a mayo por nidificación. La roca está muy lavada, y el grado, bien puesto, son V/ V+ y con algún pasillo de esos chulos nada más salir de la "R", sobretodo el inicio del L6, que hay que tibar de dos ñapas y después ir a un romo para poder chapar un clavo. La dificultad, como comenta Tendi, viene dada en parte por lo sobado de la roca en algunos tramos.
Todas o casi todas las "R" están equipadas con parabolts y todas son comodísimas, siempre están en repisas. La vía es evidente, no hay que despistarse ya que fácilmente te puedes meter en en vías de 6a/b si sigues ristras de parabolts que hay en algunas vías cercanas.
En el L5 hay que tener cuidado con tirar piedras, hay muchas sueltas.
El rapel-péndulo se hace desde unos cordinos que hay en un puente de roca, no hay más.
Es muy cortito y en un plis plas te deja en una repisita.
Y en cuanto al regreso, no hay pérdida, se hace andando, el camino está bien marcado. De hecho, a medida que vas descendiendo lo han equipado con algunas cuerdas, pasas por un túnel e incluso han puesto unas escaleritas.![]()
Nosotros como siempre (ya va siendo la tónica de nuestras escaladas), regresamos de noche con los frontales. Desde la cima del Peñón pudimos ver una puesta de sol espectacular, el mar teñido de rojo y el sol escondiéndose detrás de la roca.![]()
Para mi, neófita en esto del escalismo, ha sido una experiencia genial, el lugar es precioso, escalas siempre con el mar de fondo, con gaviotas cerquita y además, por suerte, tuvimos un día sin viento y con un sol propio de la primavera. Eso sí, la próxima vez sin mochila, madre mía como nos flipamos, como siempre que hemos hecho vía larga ha hecho un frío del copón... además no nos pensábamos que estuviera tan bien equipada y llevábamos un montón de chacharros...pues eso un montón de peso para nada, aunque más vale prevenir que curar, no? .... en una de las chimeneas me quedé empotrada por culpa del mochilón!. Con un juego de tascones se va de sobras, bueno, y también con algunas bagas.
Además, asegurando en una de las "R" pude ver como tres personas se tiraban desde arriba del peñón en parapente o no sé exactamente lo que era, el caso es que se las veía planear entre el mar y la roca... genial!
Y bueno, no sé como estará los fines de semana de gente, pero nosotros fuimos el viernes y ya coincidimos con una cordada de 2 y en la Valencians había dos cordadas más, y eso que era entre semana!.
Resumiendo, es una vía disfrutona, en un ambiente precioso, totalmente recomendable a pesar de que quizás sea cada vez menos terreno de aventura.![]()
pd: Gracias Gabi por la recomendación!![]()
![]()
Degut a la nostra inexperiència en el tema, divendres ja no quedaven raquetes per llogar a Barna (per tant ja no vàrem anar a fer el Puigmal des d´Er) i vàrem arribar a Núria i tampoc!Totes llogades! A part, a 1a hora del matí, vent, neu, núvol...pintava magre de debó!Finalment vam optar pels grampons i a més va sortir el sol. M´ho vaig passar de conya (mai m´havia posat grampons) i vaig acabar rebentat. La ruta que vàrem fer va ser; Núria-coll de noufonts-Noucreus-coll de Noucreus-Núria. 5hores, uns 7 km i escaich i 900 m desnivell acumulat. Neu bastant dura, però ens enfonsarem bastant i per tant ens vam cansar el doble (problema de no portar raquetes...). Espero repetir l´experiència!
Pues nosotros el sábado también estábamos colgados por la Norte del Fajol Petit....
Pero tengo una considerable duda por la canal que subí.... porqué nos metímos en el cono de la "Aresta Nord Est" pero nos fuímos a la derecha en vez de a la izquierda por donde está dicho corredor.... no sé si es la Oriental o la Amagada... o cual es.. porqué la he visto reseñada en diferentes trazas y nombres.... ![]()
Por cierto, la nieve estaba en algunos tramos bastante bién... (sobretodo la parte más alta) en otros poco transformada... !!
Salutacions,
Freu![]()
Wenas!! os metisteis en la oriental, como estaba el tramo del medio que suele en hielo fino?? adeu!!!
estoy planteando hacer el corredor Jean Arlaud al posets este finde. Esta semana dan nevadas y marroncillo pero bueno. Alguien save que condiciones hay? lo mas reciente posible, claro.
Gracias!
A lo de si Teruel sufre estaciones monzónicas no te sé responder, el frío imagino que soportable según días.
Te recomiendo lo mismo:
Para deportiva de todos los grados y gustos: Ladruñan y Castellote (están muy cerca) y también conozco alguna plaquilla por Beceite; para clásica, sin duda, los Órganos de Montoro (no te pierdas la Abraxas) y Mas Mut. En Aliaga hay unas zonas guapísimas pero no he encontrado nunca ninguna reseña.
Como zona mejor comunicada y con más vías tienes Huesa del Común, que tiene guía reciente, por si te la quieres comprar por internet: http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=15081
Respecto al tiempo, la primavera es la mejor época, pero no madrugues, que las noches son muy frías y cuesta entrar en calor. No me atrevo a aventurarme con el tiempo; sólo decirte que Teruel no suele caracterizarse por sus lluvias. Si te hace malo, pues te vas a ver las Grutas de Cristal y el Museo Minero de Escucha y así seguro que no te mojas.
Suerte.
Recony Moskis, ja és mala llet....
!!.. bé, ara a fer bondat i repòs uns dies... que llavors tornaràs amb més ganes!! ![]()
Tinc un parell de companys que provablement faràn la transcat, i si estic bé físicament, encara provaré de fer-la.... a veure fins a on arribo
... perquè l´esquena dubto que em deixi fer tota la setmaneta amb la "pallissa" que hi ha.... No m´he mirat res, i em penso que tampoc ho faré
... però m´han comentat que la part catalana és la més dura..... només de pensar en l´etapa de Coll de Riu
(Empordà-Garrotxa) (coll que ja he vet alguna vegada i uff... llarg... i dur !!), la de "La Molina".... i em penso que encara n´hi ha alguna altra... ... mmm.. ja tremolo!!
Bé, la Xalions ja està en marxa... i pràcticament marcada.... i només comentar-te que amb la meva baixa forma... amb 25 km. em van "rostir" .... literalment !!!!
!! S´han fet alguns canvis del primer traçat que s´havia pensat.... i és que sortia...
!!!
Enguany es tornaràn a fer alguns trams de la de fa dos anys... Pekas, aquest any et deixaràn fer la trialera que no vas poder fer fa dos anys (si mal no recordo), la del final que vam tancar per perillositat quan es va posar a ploure a saco!!
!!
Salutacions, i a recuperar-se Moskis !!
Freu![]()
Bueno si tienes la ultima enduro quizás no sea la mas adecuada ..........las dos enduros anteriores (la que parece un monocasco y la mas antigua) si que son bicicletas aptas para rutas sin problemas.
Incluso la ultima enduro aunque no es la mas adecuada vale perfectamente (tengo un compañero que la utiliza habitualmente en rutas de 40/50 km y no tiene ningún problema) ............ El problema que vas a tener es que las dobles aceptan solo portabultos que van a la tija del sillín, esto te obliga a llevar cargas realmente minimalistas, lo que puede ser un problema para algunos (para mi desde luego no : -) yo la verdad creo que lo mejor que puedes hacer es comprar un carrito y usarlo...........el carrito es mas cómodo que cualquier tipo de alforjas puedes llevar mas carga, y dudo que ningún policía te ponga problemas.
Ademas si bien es cierto que es caro ............unas alforjas buenas (ya sabéis que yo no soy muy marquista pero en alforjas para mi solo existen VAUDE y ORTILEB) son muy caras .........un buen portabultos con alforjas de este tipo ya son 140 euros o mas .... asi que la diferencia ya no es tanta (aunque el carrito sigue costando una pasta)
Sobre las alforjas delanteras solo decir que por norma general son una mierda, primero por que te molestan en la dirección de la bici, segundo por que se rompen con mucha facilidad, con bicis de monte .... yo como máximo pondría la típica bolsa de manillar y aun así la llevaría con pocas cosas ....
Nada, carrito y a bajar con cuidado .........
Pues no lo sé!.
Yo también tenía esta duda y me he federaro sin saber exactamente que cobertura tengo. Desgraciadamente sigo sin saber la cobertura, porque a pesar de que he pagado hace más de un més aún no he recibido la documentación, por lo visto en la Federación se les acomula el trabajo por estas fechas.
Lo que se:
1- 49 euros categoria cicloturista btt catalana.
2- valido por año natural, es decir, no importa cuando te des de alta, finaliza a 31/12.
3- debe pertenecer a un club (LO PUEDES EVITAR)
4- TARDAN MUCHO yo pague el 15 de enero y aún no se nada.
Yo me he federado en la tienda PROBIKE, ellos tienen su propio club al que puedes pertenecer solo por el hecho de ser cliente. ES GRATUITO. Ellos te hacen todas las gestiones y te avisan cuando reciban la documentación
Por cierto junto a la tienda hay un parking: 1 hora gratis por tu compra (me entere tarde)
Tan pronto como tenga más información pondré un post
Saludos
OK.
Por cierto, no lo comenté, pero yo he hecho media Transpiri.
Un grupo de colegas la hicieron en 2 tramos, 2 veranos diferentes , y yo sólo pude apuntarme al segundo tramo: de Jaca a Hondarribia.
Es recomendable 100%.![]()
La hice con mucha montaña y poco asfalto, siguiendo la guía que mencionas.
Es bastante cañera, física y técnicamente, así que no te pases con el peso, alforjas, ...
Nada que ver con el Camino de Santiago por ejemplo.
Nosotros llevábamos coche de apoyo, y encima sólo lo justo.
Sí, ya se que es poco rutero, y va contra mis principios
pero disfrutamos de la bici a tope ![]()
Por cierto, la hice en plan comodón: durmiendo en hostales y albergues.
Y si haces etapas largas se agradece descansar bien.
A recuperarse !!!
Chemi... es que no hay como tener plata !!! ...
.... buena cama y buena cena!!
Los colegas también quieren seguir la guía... veremos!!...
Pekas, la fecha aún está pendiente de confirmación por la federación...
... creo que este año nos la van a dar a último momento... cuando ya no te puedas escaquear...
!!!... MAMONASSSSO!!!.... ![]()
Salutacions,
Freu
Hola,
hay un tipo de gafas más rollo "motorista", creo que las suelen llevar los surfers. Lo que si que te aconsejo es que no te pilles las Decathlon ... tirar el dinero.
Entra mucho aire, se empañan a la mínima y las gomas se hechan a perder a la primera de cambio.
A mi lo de las gafas de ventisca me parece una buena cosa.
Ale!
Yo tengo dos gafas de ventisca ............... las dos las encontré en estaciones de esquí .... por lo que no me costaron un duro
Una es de tipo surfer y otra es convencional (mas cuadrada) yo creo que las cuadradas son mas cómodas y cubren mas cuando hay ventisca ..
En cuanto al color de la pantalla A mi me gustan las pantallas de colores claros para usar en el monte .... por que normalmente con ventisca la visibilidad es reducida por lo que no necesitas gafas muy oscuras................ para esquiar y para el monte yo llevaría unas gafas de sol normales y con mal tiempo (tanto esquiando como en el monte) que es cuando usaría las gafas de ventisca, mejor el cristal tirando a claro.
Incluso he leido a algún alpinista de prestigio recomendar pantallas casi transparentes... lo que no me parece nada descabellado.
También he de decir que apenas las uso por que muy malo tiene que estar para que las eche en falta (y no será por jornadas de mal tiempo que he me han tocado..) por lo que yo no me gastaria mucha pasta ..............creo que en gafas de montaña y esqui .. hay mucho marketing y mucha estafa (y lo dice un usuario de gafas desde hace 20 años )
La verdad el problema es que hay tal oferta de sacos que es imposible conocerlos todos y mas aun dar opiniones objetivas ... tiene pinta de ser buen saco .... mi experiencia es que en sacos no hay milagros, Y los datos que da el fabricante me parecen excesivos (880g ?9 ) el versalite no llega por poco 1000 gramos y es un ?9 achuchao y el marmot roza los 900 gramos y bueno yo creo que es algo mas frío que el western ....(un par de gradetes) estas son estimaciones mias a ojo y conociendo sobradamente ambos sacos.
Si ves ambos sacos te das cuenta que por diseño estan achuchados al mínimo tejidos ligerísimos y detalles al mínimo (el marmot media cremallera y si collarín)
Si el saco que tu dices es igual de caliente siendo mas ligero que los dos llevando una pluma ?teóricamente peor? de 800 (marmot declara pluma de 900 lo cual es una chorrada y western que es mas honrada simplemente declara que ponen la mejor pluma que encuentran ) con un loft (hinchado) de 6? que es lo mismo que tiene el western, y encima con collarin (que no tiene el marmot siendo mas pesado) ...................... y encima 130 euros mas barato desde luego seria un chollo y sin duda el mejor saco ligero del mercado.
................desde luego es un buen saco eso no lo dudes .........pero estoy seguro que sus características pueden estar ligeramente infladas....pero siempre, repito hablando de un saco excelente... a mi me parece una buena compra pero creo que es algo menos de lo que prometen (un poco menos nada mas ehhh)
Cheba, eso es un casco con una pantalla no? Vas con eso?
Las gafas de ventisca es verdad que se utilizan poco, y es verdad que en salidas para un día raramente te pillará el marrón. Pero... en salidas de varios días, cuantos más más probable, raramente te librarás...
Aquí todo depende de los planes y costumbres del usuario en cuestión, como siempre.
Cuando hay marrón, de poco sirven las gafas normales, y son muy útiles las de ventisca, da la sensación de que mejora mucho la visibilidad, pero cuando la cosa está muy mal, no verás el relieve con ninguna gafa ni artilugio. Las gafas de ventisca que yo sepa no tapan la nariz, y no sólo se usan para ver: también debes proteger los ojos y la cara, de eso no se acuerda nadie! Una cosa es andar con niebla, otra muy distinta que la ventisca te golpee la piel, te entre en los ojos que tengas que cerrarlos y se te congelen las pestañas... entonces es cuando se agradecen.
Cheba ................... si bien yo pienso que es una cosa que se usa poco y sustituible por una gafas de montaña clásicas........... y que raramente uso es cierto .... tampoco soy tan critico
Comparar las gafas con las pantallas de los cascos no me parece lo mas acertado la verdad, con viento la pantalla ni cubre igual y además el viento entra sin problemas vamos ....no entiendo la relación
Por tus comentarios no estoy seguro de que las hayas tenido que usar mucho pero la verdad es que tienen sus ventajas cuando las cosas se ponen realmente mal
Las gafas de ventisca se suelen usar con ventisca... por lo que la nieve no suele mojar la gafa, (mucho frió = nieve fría y seca) muchas veces es el usuario quien la moja con los guantes húmedos de la nieve o los mocos ......... además abrigan un huevo .... un huevo ...por que te tapan una amplia porción de cara que suele estar desprotegida, ponerte unas gafas de ventisca se agradecen MUCHO .........además no solo por la nieve, te quitan el viento.
No solo en ventiscas fuertes o a veces con buen tiempo, pero mucho viento y frío, son realmente un lujo y se agradecen un huevo (y no hablemos en altitud donde son realmente útiles)
Repito en la practica se usan poco, y yo reconozco que por ese motivo no las suelo llevar, pero también reconozco que las he echado de menos muchas veces, demasiadas la verdad.
Siempre que vertamos una afirmación tal lapidaria .... debemos de tenerlo muyyy claro
Y digo esto aun admitiendo que estoy de acuerdo con que no se usan mucho ... si que tienen bastante utilidad cuando hacen falta.....
La pregunta que haces es demasiado genérica, realmente para lo que planteas no necesitas nada en especial, para uso urbano e ir de vez en cuando al monte ....
La lista que planteas es muy buena y nos obsesionamos demasiado con el material ... si luego ves que el monte es lo tuyo el tiempo (y las ofertas, sobre todo las ofertas 50%)
El mercado es demasiado grande demasiado amplio y demasiado especifico
Mochila... cualquier mochila de 30 litros es buena..........búscala que sea ligera pero lo mas importante es que los tirantes sean anchos ....(mas anchura mas se reparte la presión por tanto mas cómoda)
Pantalones .... cualquier pantalón vale (menos los vaqueros) yo no compraría nada especifico ......y si lo haces algún pantalón de tipo ?outdoor? si el tejido es fino y sintético y de corte amplio mejor ....secara antes .... escapa de los bolsillos que no se usan y de los refuerzos que no sirven para nada (nada mejora el cuidar las cosas y se supone que no vas a escalar con el) yo no me gastaria mucha pasta.
Forro... un forro de chaqueta normal sin refuerzos..... si el uso va a ser 90% urbano un cortavientos es mejor .... pero son muy caros ...yo solo lo compraría si fuera súper oferta
Un conjunto de pantalón impermeable normal (pero no de los plásticos...de los que son ?transpirables de todo a 100? y un chubasquero impermeable (ya que has visto el articulo fíjate en la foto del ?kit barato? ... cazadora barata (nort face hivent, marmot precip, solo climb barata etc .... ) y tirando ..........
Yo recomiendo ir tirando con lo que tengamos y comprar todo lo que tenga un 50% o mas de rebaja si nos hace falta
Buenas, pues a parte de algún universal, yo encuentro bastante util alguno de este tipo, sobre todo los de la derecha...¿verdad Julipo? ![]()
salu2
flx

Buenas, yo creo que para granito y rocas duras clavos duros (negros)... un par de V y 2 o 3 planos, para rocas blandas como caliza (blandas para ser rocas claro) pues de los blandos (color plata), 2 planos y 2 o 3 universales, las V sigues siendo utiles (solo las hay duras).... un juego de 6 clavos te resuelve casi cualquier situacion.
Z y demas formas rarillas pues yo creo que ya tiene que ser para rollos de artifo chungo y demas... donde la fisura que hay es la que hay y hay tienes que meter un clavo. en canales y escalada clasica sencilla-media si no tienes nada para esa fisura pues te vas a la de al lado o a la de arriba...
En cuanto a longitud entre 7 y 11 cm de hoja estan bien.
En invernales si hay buena roca son un complemento perfecto, ya llevas el martillo en el piolo, y tienen muy buena relacion peso-rango de uso (no como los friends que de 5 solo vale uno para esa grieta, y si hay otra grieta mas arriba igual...)