La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 february 2006, tuesday.

Mensajes dia21 february 2006, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Enrique Tuesday 21 february 2006 - 03:46

Refugio de Collroig

Queremos ir a los picos de Collroig desde el sur (Cerdanya francesa), yendo a dormir al refugio de Collroig.
Este refugio esta situado junto el lago de Collroig, al sur de los picos del mismo nombre. He leido que es un refugio metálico, libre, 10 plazas, que en invierno puede estar tapado por la nieve!!! Situado a 2h 30 min del pueblo de les Escaldes (del que le separan mas de 6 Km de recorrido y 1000 m de desnivel). Alguien que conozca este refugio ,¿ podría confirmarme estos datos? ¿Realmente puede llegarse a tapar por la nieve?
Gracias
Enric

Ir a la conversación completa

Fern Tuesday 21 february 2006 - 08:19

Re:pregunta

Pues más o menos como te han dicho, se suele hacer varios grupos el sábado, y lo que debes hacer es unirte al que creas que se adapta más a lo que haces tú. Hombre, normalmente se suele hacer algún grupo bastante numeroso a un pico sencillo, así que para primera vez que vienes a algo y si no conoces a nadie, me uniría ahí porque seguramente es donde te lo vas a pasar mejor y vas a poder conocer a más gente. Y las alusiones a Estefanía, es todo envidia cochina del resto por no tener una conversación tan agradable como la suya, y sobre todo no poder subir las cuestas hablando a la vez (joe, es que vas con la lengua fuera, y la otra todo el rato hablando tan tranquila).

P.D. para Quietman: no digas esas cosas sobre mi persona en público, que me .

Atori Tuesday 21 february 2006 - 08:23

Buenas a todos,

Estoy totalmente de acuerdo con Quietman, ;)
Fern es un crak y una bellisima persona.

Si puedes, (digo si puedes porque a lo mejor pestañeas y lo ves en la cima), pegate a su rueda, jejeje, (bueno a sus chanclas).

saludos

Fern Tuesday 21 february 2006 - 08:30

Re:CALÇOTADA

Para añadir alguna cosilla más a lo dicho por Mirlo (eso si, en el MadStage te voy a  y después de  ya pasaremos a los ), me lo he pasado genial con todos. He conocido las paredes de Siurana (a mi no me pillaran ahí, os lo aseguro); ascendimos la cumbre más alta del Priorat, disfrutamos de la visita guiada a Montblanc con ascensión al punto más alto con carrito, embarazada y sin crampones ni piolet, y probé por fin los famosos calçots. Aparte de celebrar el cumple de Mirlo, conocimos a algún nuevo forero y forera (una sobre todo que esperemos que se quede por mucho tiempo ). El sábado en la excursión disfrutamos de la compañía de Luisildo después de tanto tiempo ausente, y de Jaume, que nos dió unas clases sobre espeleo en medio mundo.

Y para el organizador, Marius, un ¡10! Nos hizó de perfecto anfitrión todo el fin de semana y teniendo que ir a buscar a unos y a otros para traerlos hasta la masía. Y luego, esos calçots con esa salsa, ¡ummm, qué ricos! ¿Para cuándo otra?  y

P.D.: Después de este fin de semana, ¿qué examen de catalán puedo hacer ya?

quietman Tuesday 21 february 2006 - 09:17

Pero Fani, como has podido dudar de mi fidelidad... es que no he podido encontrar, dentro de este maravilloso grupo, a nadie como tú que pueda hacer sentir a alguien recién llegado que se encuentra como en casa...

Además ya sé que tu especialidad son los tímidos, contigo nunca falta una palabra de aliento, un comentario, un chascarrillo....

En cuanto a lo de tus clases de montaña, mientras no me veas coger el ala de parapente vale, en el FM te informarán de mi habilidad en cada nuevo deporte que practico.

Y por supuesto, cuenta con la ZZZ para la cumbre, siempre que se la pueda arrancar de las manos al pajarraco  y a Rodri... joer la soltura que se da el navarro con el tinto, ¿desviación profesional o virtud intrínseca?

Y Fern, no es que lo diga, es que lo publico, lo certifico y lo defiendo delante de cualquier camarera de buen ver a la que tengas la deferencia de dirigir tu cálida mirada...

Peluo Tuesday 21 february 2006 - 09:21

Re:Barrufets a l´Alta Garrotxa

Hola Amunt!
Ja li vaig comentar al Mirlo que era una bona excursio per haber anat amb els meus, pero que l´arribada de Sa majestat Carnestoltes ha fet una mica la guitza a la muntanya... En el meu cas impossible assistir. Ho haurem de deixar per una mica mes endavant. Que vagi tot molt be.

Peluo

Zzacharster Tuesday 21 february 2006 - 09:36

Fern tienes toda la razón, la calçotada fué un exito, yo me puse tibia de calçots y luego pase una tarde de retortijones de no te menees jajajjaajjaaja
Fué una reunión muy amena, familiar, donde tuve la oportunidad de conocer a gente muy maja y a media plantilla Mad team.
Màrius fué un estupendo anfitrión y su idea de una paellada me gusta!! pa cuando lo organizamos??
Saludos.

Zzacharster Tuesday 21 february 2006 - 09:39

Se me olvidaba, y las fotos del evento? yo quiero verlas sobre todo esas donde se ve a la gente haciendo puntería con el calçot cubierto de salsa!!

Jb Tuesday 21 february 2006 - 10:02

Holaaa

pues no se que mas añadir a lo que ya han escrito mirlo y fern, un finde fantastico, un anfitrion todavia mas fantastico y la compañia, que deciros, pues como siempre, la mejor!!! , asi da gusto!!!
felicitar tambien a la guia del tour del montblanc, con la posterior ascension invernal, por la car norte, con cochecito de bebe y embarazada a juego... todavia estoy sudando... jejeje

v´sss

pd
si alguien se anima, aqui en mi pueblo se organiza un concurso de paellas.... se acepta pacharan como aditivo autorizadao....

Lai Tuesday 21 february 2006 - 11:50

dies lliures per anar a trepar o fer muntanya

Buenas,

Algú té dies de festa aquesta setmana? Sóc d´aprop de Barcelona. Algú pot anar a trepar demà o dijous?. Si en lloc d´anar a escalar vol fer muntanya, doncs també m´apunto.
Apa, doncs això... que si hi ha algú que li interessi que em faci un truc: 636052863 ja que ara no tinc accés a internet fins no sé quan.

Carmen Tuesday 21 february 2006 - 12:10

¿Alquien llevará esquíes ???

Holaaaaa

He estado viendo las pistas de Candanchú, y no tienen mala pinta (al menos las de debutantes, que son las que me interesan, jeje)
También he visto que hay circuitos de fondo, que ésos me interesan más.

Por lo tanto, mi pregunta es: ¿alquien va a llevar los esquíes, pista o fondo?   Es para subirlos nosotros también y hacer algo el domingo por la mañana......

Saludetes,

Sergi Tuesday 21 february 2006 - 12:55

Re:dies lliures per anar a trepar o fer muntanya

Eii Lai...

Ja m´explicaras l´embolaete del cap de setmana.
Doncs nosaltres avui ferrada, demà  BTT i divendres si es pot esportiva. Clar que tot per la tarda a partir de les 15:00h.

Salut!

periplo Tuesday 21 february 2006 - 13:01

Re:¿Alquien llevará esquíes ???

Veremos como acabo el sabado  pero esta bien pensado. Esquias en pista?

Carmen Tuesday 21 february 2006 - 13:15

Mmmmm.... esquiar no es precisamente la definición que yo haría.......

El fondo se me dá mejor, porque como se lleva menos velocidad y hay menos pendiente, los culazos no son tan gordos, pero sí más abundantes 

Lo he puesto por el FM, que suelen llevarse los esquíes para practicar el domingo, y de paso esta vez para que mi pareja se apunte con ellos, que tiene un mono de esquí..... !!!

Larryak Tuesday 21 february 2006 - 13:17

Re:dies lliures per anar a trepar o fer muntanya

Jo diria el mateix que tú però per dilluns i dimarts de la setmana que ve.

Hi ha algú que vulgui venir amb mi! ?

Sóc un homanot però sóc carinyós vaaaa!    

Vull escalar   

mirlo Tuesday 21 february 2006 - 13:22

Yo Carmen, si el domingo no me tienta nadie haser alguna locura...igual me apunto aser un poco de esqi de fondo...que hace tiempo que no me meto.

mirlo

Larryak Tuesday 21 february 2006 - 13:28

Re:Cursa de muntanya Vall del Congost

Vamos que no queda res!!!

Recordeu que ens hem d´inscriure abans del dia 24 que sinò no tindreu botifarra. jejeje.
Es pot fer per internet i ja hi ha apuntats 270!!!!!!!!!   
En breu em posaré en contacte amb vosaltres per quedar.

Naranjito Tuesday 21 february 2006 - 13:28

A mi me molaria el sababdo hacer travesia

y si me dejan quedarme a sobar.

El domingo algo de pista

David P Tuesday 21 february 2006 - 13:29

Que finde mas completito !!! Excelente organización de Màrius, los calçots son casi tan buenos como los de Lleida  No faltaron la risas y el pacharan  Algunos incluso escalamos Descubrimos nuevas formas de preparar el te by Waldo  Y que Mirlo ya no es el mismo

Naranjito Tuesday 21 february 2006 - 13:29

Esos si yo quiero ir a pistas a darle caña
que llevo lo que va de año sin salir

Fern Tuesday 21 february 2006 - 14:12

Algo de vocabulario:

Culazo: aumentativo de culo. Es que claro, luego pones "los culazos no son tan gordos" y la frase es contradictoria.

Culada (copiado de la RAE): golpe dado con las asentaderas o cayendo sobre ellas.

Carmen Tuesday 21 february 2006 - 14:16

Vas a cobrar ¿eh?... y        precisamente el sueldo a final de mes.....

Kurro Tuesday 21 february 2006 - 15:36

Ep!

Yo todavía no sé qué haré el sábado, pero si no me meto en un embolao tieso me apetece hacer travesía. Los esquís me los llevo fijo, así que aquí tienes un posible apañero!

Llevas pensado hacer algún monte concreto con tablas? Yo me había planteado la Collarada porque me habían dicho que está bien para esquiarlo, pero no tengo ni puta idea...

Hablamos. Nus vemos!

Pitxi Tuesday 21 february 2006 - 16:30

Pues yo también tengo por ahí unos esquís de fondo, y hace que no practico un montón. No estaría mal hacer algo el domingo.
Saludos.

Dave Tuesday 21 february 2006 - 17:08

Retroceso glaciar en la Cordillera Blanca (Perú)

Wenas! Pa los que os interese el tema ... o vais a viajar este verano por allí .... aquí teneis una interesante galería de fotos como complemento a un artículo que colgué hace unas semanas, cuelgo esta galería de fotos que muestra el claro y contínuo retroceso glaciar en la cordillera de los Andes. En este caso las fotos de esta galería pertenecen a la Cordillera Blanca peruana, quizás la cordillera de los Andes centrales donde se nota más este retroceso de los glaciares, sobretodo en los últimos años favorecidos por el efecto del "Niño".

Voy a ilustrar este hecho con fotografías de tres de los nevados de la Blanca, como son el Urus (5420 m), el Ranrapalca (6162 m) y el conocido Alpamayo (5947 m).

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1836

A este ritmo en unos pocos años vamos a subir al Huascaran en zapatillas de andar por casa.

mirlo Tuesday 21 february 2006 - 17:08

Venga enga...este jueves 23, BIRRAS!!!!

wenas!!!

venga, convoco...un birras este Jueves 23, a la misma hora y en el lugar de siempre.

ale..nus vemos

mirlo

Tonito Tuesday 21 february 2006 - 17:16

Hola sres. Naranjito y curro, yo me haría algo de travesia tambien, que tengo ganas, a ver como tengo las suelas, que hace tiempo que no uso, tengo otros eskies mas de travesia de sobras por si alguien le apetece probar, lo que no dispongo es de palos adicionales y botas de travesia, usea, skies y pieles. Quien quiera que levante la mano, repito, la mano.

Trabalon Tuesday 21 february 2006 - 17:27

Re:Retroceso glaciar en la Cordillera Blanca (Perú)

Pos si Dave, tristemente se esta yendo todo al carajo

He flipado al ver la diferencia de mi foto del 2004 en el Urus y la del tramo final al año siguiente. Y esto esta pasando con el Alpamayo, con el Ranrapalca, pero también con todo el resto.
Ahora los turistas suben al Pastoruri a caminar un poco por el glaciar. Dentro de 20 años subiran por lo menos al collado de Huascaran a 6000 m a pisarlo.
Ahora eso si,  que tipo de vias nos regalará el Alpamayo en roca. Diedros de V+, placas de 6b, jejeje, acecha el tiempo de los rockeros!!

PD: Hay que ver la parte positiva a las cosas

Y si esto fuera solo en cordillera......pero es que Alpes esta igual de mal. Yo cuando veo fotos ya no reconozco na de na. Donde habia grietas ahora comen hierba las vacas.

Ta luegggg

Trabalon Tuesday 21 february 2006 - 17:34

Re:Venga enga...este jueves 23, BIRRAS!!!!

Hola pajarraco

Com m´ho demanes tu potser m´apunto

Nus veiem!!

Ljubo Tuesday 21 february 2006 - 17:37

Yo tengo intención de hacer esquí de travesía sábado y domingo.
La Collarada puede estar bien, pero es posible que necesitemos un todoterreno para subir por la pista de La Trapa.
También se podría subir al Aspe por Aísa o el Pico de los Monjes, en Astún.

Màrius Tuesday 21 february 2006 - 17:43

En primer lugar dar las gracias a los/las que vinieron por su exquisito comportamiento y buena conversación. Espero que se lo pasaran "d´alló més bé" y que disfrutárais de un fin de semana completo.

También quiero dar un toque de atención a aquellos que se apuntaron y luego no acudieron sin dar ninguna explicación. Ellos ya saben quienes son. Sólo decir que es una conducta de impresentables y son unos CAPULLOS, ya que hicieron comprar y pagar un género que si no llega a ser por el trío de Montblanc (Mónica, Jordi y David P) lo hubíeramos tenido que repartir entre los demás.

Para David P, pues sí, que es una lástima que el calçot de Lleida sólo sea conocido en Lleida i rodalies. Ánimo con la promoción necesaria igual algún día TV3 dará la noticia  del calçot lleidetà con denominación de origen. Mientras tanto los de Valls estamos por criar caracoles (alimentados con calçots, claro está, para mejorar el sabor?

Por cierto, me sabe mal decirlo pero donde haya un buen kalitmotxo que me retiren el patxaran.

Pekas Tuesday 21 february 2006 - 17:45

Re:Consulta: ¿necesito titulación específica...?

Yo de ti ...me cubriria las espaldas.....  Te explico... yo tengo varias titulaciones... algunas como la de monitor de tiro con arco (federación catalana ) no tiene validez en el resto del estado español... (me saqué hace un par de años la licencia de monitor de la española... )  En el ámbito de montaña tengo..al igual que tú... la de monitor y director de tiempo libre... la cual cubre un amplio espectro de algunas actividaes que puedes realizar con chavales... (en mi caso con adultos...) Al surgir el "decretazo" (a raiz de aquél accidente en el que murieron dos niños al realizar una especie de pasamanos en una poza de agua... con dos monitores sin titulación especifica..) me saqué lo que antes era el de guia acompañante en la EEAM en Benasque...lo que me permite realizar las actividades de formación que suelo hacer...
Pero en ningún caso puedo llevar a nadie ni a escalar ni a según que cimas... (sobre todo de Pirineos...)    En mi caso la empresa suele contratar un SRC (seguro de responsabilidad civil ) bastante elevado... a parte de otro tipo de seguro especifico para el tipo de actividad...  Todo y así...solemos cubrirnos las espaldas...cómo...??? contratando un monitor cualificado y titulado para el tipo de actividad en concreto y que me pueda presentar alguna duda...       Pekas

PD. Tenemos una "cita" pendiente....

Dave Tuesday 21 february 2006 - 17:51

Es posible que me apunte...que ya hace tiempo que no voy a un "birras"!
A muerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !

David P Tuesday 21 february 2006 - 18:03

Gueno me rindo, son mejores los de Valls

uturuncu Tuesday 21 february 2006 - 18:04

Ahí sí tas pasao, Màrius....., pase que el patxarán es cabezón como él sólo, pero...
el kalimotxo sale bueno si lo haces con coca-cola Gran Reserva.... y dependiendo de la cosecha y del bouquet...... o sea que mientras los de Atlanta no inventen una Coca-Cola etiqueta negra en barrica de roble..... va a ser que nones. A fin de cuentas el kalimotxo se inventó pa matar el sabor de la Coca-Cola..... brebaje infiel donde los haya, vivediós....
....Claro que a saber qué patxarán llevó Darth  a la calçotada.... seguro que era asturiano, jejeje...

...enga, Fern, díle algo a Marius.....que la reputación navarrica queda en entredicho...

mirlo Tuesday 21 february 2006 - 18:08

Ei pasa Uturuncu, el patxaran lo trajo Fern...y era el de siempre...el mismo que nos suministrara en el Madstage.

Lo de Màrius que le vaya más el kalimotxo al patxaran, se lo perdono...solo...porque los calçots de Valls...siempre seran mejor que los de Bellpuig (tierra sin ley ).

mirlo

Pekas Tuesday 21 february 2006 - 18:08

Aprovechando que estoy por aqui un par de días... nos dejaremos caer un ratillo....         Hace como un "par de años" que no voy a un birras en Barcelona... y el último birras me lo hice en Madrid el jueves pasado..... 

Pekas

Fjavier Tuesday 21 february 2006 - 18:22

Re:Barrufets a Sant Aniol d´Aguja i Talaixà

Hola a tothom; tal i com li vaig dir a Mirlo als audiovisuals, ens apuntem a la sortida del diumenge; ara ho faig a la pàg. de l´activitat però la pregunta és: per on es va a Sadernes des de L´Ametlla del Vallès? serem 3 i la gosseta...
Gràcies per endavant per l´ajuda!

Hola a todos; tal como le dije a Mirlo en los audiovisuales, nos apuntamos a la salida del domingo; ahora lo hago en la pág. de la actividad pero la pregunta es: ¿por dónde se va a Sadernes desde L´Ametlla del Vallès? seremos 3 y la perrita...
¡Gracias por adelantado por la ayuda!

Amunt! Tuesday 21 february 2006 - 19:02

Hi ha vàries possibilitats, però probablement la més ràpida és anar a cercar l´autopista AP-7, sortir per Banyoles - Olot i seguir per l´autovia fins a Banyoles, on has d´anar direcció Olot. Passes per Besalú i més endevant per un tram d´obres i entres de nou a una autovia (N-260). Poc abans de Castellfollit de la Roca veuràs a la dreta un trencall de diu Montagut, doncs has de sortir per aquí. Quan arribis al poble de Montagut, veuràs que hi ha un trencall a l´esquerra que mena a Sadernes. És una bonica i estreta carretera de muntanya en perfecte estat (passaràs arran del magnífic pont romànic del Llierca, parada obligada d´anada o de tornada). Al final faràs una sèrie de revolts en giragonsa i de sobte arribes a Sadernes. Just a la dreta hi ha un casalot molt gran, que és un bar, i l´entrada al càmping, on hi ha l´aparcament de trobada, amb unes tanques de fusta, al davant de l´absis de l´esglèsia. Podries anar per Olot, però no t´ho recomano. Ens veurem

Amunt! Tuesday 21 february 2006 - 19:04

Per cert, senyor Zodiaco & Co., què no veniu?

Fjavier Tuesday 21 february 2006 - 19:14

Collons Amunt! si algun dia em quedo cec i vull continuar anant a la muntanya, de ben segur que aniré amb tu... Mira que soc dolent per a orientar-me, però amb les teves indicacions per anar pels "puestos", si no hi arribés, a part de dolent seria tonto...

Pekas Tuesday 21 february 2006 - 19:15

Re:Piolet D´Controversia

A lo comentado y casi "vomitado"...   por Irotz...  pues si que es curioso lo que comentas ... aunque no estoy seguro que sean los escaladores/alpinistas los que "presentan" su obra...sino que hay un jurado/cómite/academia o similar que propone a los candidatos... (al más puro estilo premios GOYA o los OSCAR de "jolywod"

Lo que me sorprende y de forma muy grata   (y más en los tiempos que corren...
en los que parece que la fama y los premios son más importantes que las vivencias de las personas... estos tres alpinistas escriban una carta solicitando la retirada de su actividad de la lista de los nominados...          Para los que no la habéis leido...  http://desnivel.com/object.php?o=14513&p=noticia.2/noticia.2.2.php&print=

Mi más sincera felicitación a Alessandro , Ermanno y Rolando por tan sabia decisión.....                         Pekas

croquetadepollo Tuesday 21 february 2006 - 19:15

Mochila porta bebes

¡Hola!

Aquí la croqueta ha tenido una croquetilla macho a la que quiere transmitir su amor por la montaña. Para ello necesita de una mochila mientras la croquetilla no ande sola. ¿Conoceis por Catalunya de alguna tienda dónde encontrar mochilas porta bebes de segunda mano?... (dado que esta es una croqueta pobre y las mochilas buenas valen un pastón).

¡Muchas gracias y un saludo!

La familia croquetadepollo 

Màrius Tuesday 21 february 2006 - 19:16

Ahí fallas, como todos!
El secreto del Kalimotxo no está en la Coca-cola (la de vidrio la mejor) sino en el vino.
Me explico, en vez del típico peleón pon un reserva de Rioja o un Ribera del Duero.
El sabor mejora al 100 por 100 y sube, de esto se trata en asuntos kalimotxeros, más rápido que Mirlo a la roca corbatera

Una vez en Villefranche de Conflent un camareo francés por poco me expulsa de su bar, me metió una bronca el tío que no entendí, por mezclar el vino que me ofrecía con una lata de coca cola (que fa gran la titola, todo sea dicho)

intineta Tuesday 21 february 2006 - 19:58

David, si tu hi vas jo vinc!

jajajajajajaj

Intineta Tuesday 21 february 2006 - 20:06

Pekas,

gràcies pel teu consell!!! Per tu dijous també   vindré al birres (no només pel David!!  ) a veure si m´expliques com ho veus tu...perquè no em vull mullar gens!!

La cita pendent la saldem quan vulguis i com vulguis!!!

Apali, fins dijous!! Petons

Manolito Tuesday 21 february 2006 - 20:08

Manolito

Hola!!! alguien conoce como estan las habitaciones de invierno del refu de Espugettes y de la Brecha.

Cualquier comentario es bienvenido

Un saludo y buenas escaladas,

Manolito Tuesday 21 february 2006 - 20:10

Re:Manolito

Es que estoy un poco tonto y puse como titulo mi nick

sarrio Tuesday 21 february 2006 - 20:15

Re:Mochila porta bebes

bueno lo primero enhorabuena,  ya eres del club de los mochileros jeje
ya veras que guay cuando te empiece a tirar del pelo y de las orejas el churumbel .
imagino que lo que buscas ahora es una mochila de espalda no? osease que el chaval deberia de ir en ella cuando es capaz de sostenerse, de los 4 o 6 meses en adelante.

mira en algun tablon de anuncios, en el desnivel alguna vez hay algo, lo malo que hay algunos que piden casi mas que de nuevas.

yo igual me quito una un poco mas adelante, es una deuter de las mas pequeñas creo que es el modelo city II o algo asi no estoy seguro. cuando voy con los dos todavia meto a la pequeña lo que si que es cierto que los modelos como la kid confort III son una pasada para el padre/porteador como para el chaval

Manolito Tuesday 21 february 2006 - 20:33

Hola Carmen:

Pues que yo el domingo tenia planeado hacer ski alpino, o sea que puedes contar conmigo para hacer unos descensos, y cuanta más gente venga mejor.

Nos vemos, un saludo,

PD: A mi no me metais en embolaos de pistas rojas, yo solo pistas verdes y alguna azul facilita

Naranjito Tuesday 21 february 2006 - 20:46

tengo unos amigos que igual hacen tambien Aspe por Aisa ese finde

podemos juntarnos

de todos modos, Pico de los monhje tambien es una opcion buena

Mola MOla Mola

periplo Tuesday 21 february 2006 - 20:52

Pues yo tambien me los subire  y ya haremos lo que sea

Naranjito Tuesday 21 february 2006 - 20:56

como van esas furgos?

Madveras!!!
hay noticias?????

los demas que estais buscando furgos. ¿que idea teneis? ¿que habeis visto?¿como esta el mercado?

Aprovechando que en otro foro he presentado mi Furgo "LA MITICA" pues os pongo el enlace para que la conozcais.
Asi si os paso como un rayo por la carretera, no me insulteis  que soy yo
jejeje

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=4336.0

Aprovecho para que cada uno haga presentacion del "TRASTO"  en el que se mueve

LUISMA. Tu lo tienes facil, la tuya es una monada que ya tienes presentada en otro foro asi que pon el enlace si quieres

Madveras Tuesday 21 february 2006 - 20:59

Re:como van esas furgos?

pueeeees... ya no me quedan uñas .. hoy he preguntado y de momenot aun estan buscando... y por otro lado he d evendre el coche..... y me estoy ya volviendo loco

Naranjito Tuesday 21 february 2006 - 21:07

Re:Mochila porta bebes

CROQUE!!! ENHORABUENA

Joder con el club de los mochis, como vamos creciendo jejeje

A mi me regalo la mochi mi hermano (tanto pijana ni tanta leche, ua mochi) para llevar a JR (que es Naranjito Junior)

El modelo es Vaude Jollu Ligth/confort. Aun no he cargado con JR porque es muy peque  pero me la he probado y es una pasada de comoda.

Ya sabes, cambia los pijamitas y demas "gelipolleces" que regalan por una mochi, comoda para ti

Naranjito Tuesday 21 february 2006 - 21:11

Pon un anuncio en el Tablon

Tu coche es una maravilla  con muy pocos KM y siempre por autopista

Vamos un chollo

No en serio. Ponlo anunciado en las paginas de coches.
Y con el cartelito de "ME VENDE" lo aparcas un par de dias en los centros comerciales y hospitales y te lo quitan de las manos

seguro

¿que modelo es?
año km etc?

Madveras Tuesday 21 february 2006 - 21:15

Poooos.. un Focus TDCi 115Cv 5puertas ... de septiembre del 2002.... con 93000Km

De momenot lo he puesto en unas cuanats webs de coches

Naranjito Tuesday 21 february 2006 - 21:21

joder

eso te lo tienen que quitar de las manos

la gente esta loka!!!

Cambiando de tema

Te has planteado como equipar la furgo??

Mira Mira
http://www.rainbow-mobil.de/index.php

estos Alemanes como curran de bien

Naranjito Tuesday 21 february 2006 - 22:10

para ir comodo al monte

http://www.camper4x4usati.com/

mirar que maravilla.
QUE NIEVE y QUE BARREEE

Carmen Tuesday 21 february 2006 - 22:28

Bueno, visto lo visto, habrá que llevarse los esquíes de fondo y alquilar los de pista si acaso hacemos algo el domingo.....

Ya iremos concretando, cuando veamos el tiempo y demás ¿no?

Gabon, gente,
Ta maña!!

ñapa Tuesday 21 february 2006 - 22:45

ya he leido los post de los foros de furgos..... y JODER !!!!!   me estás dando miedo !!!!!   y te tengo cómo cliente !!!!.....voy a tener que extremar las medidas de seguridad del taller....y lo de los tapacubos será culpa del taller tambien nooo???   ponme una hoja de reclamaciones si tienes huevos !!!!!   jejejejeje.............

salu2

ñapa Tuesday 21 february 2006 - 22:56

ummm..naranjito no has pensado la posibilidad de que puedan "NO" llegar tus esquis para ese finde ????????...jejjejeje................

SALU2

Luisma Tuesday 21 february 2006 - 23:31

Aqu iesta la presentacion de la mia
espero que os guste
http://www.clubdelphi.com/foros/

Luisma Tuesday 21 february 2006 - 23:33

se me van las teclas solas
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=4225.0

Naranjito Tuesday 21 february 2006 - 23:44

kaixo Ñapa.

Tu tranki que mientras el servicio y los acabados sean tan cojonudos NO TENDREIS PROBLEMAS CON LA MAFIA SICILIANA.

En serio, estoy encantado con la atencion recivida en dos talleres de Pamplona (los dos recomendados por ti) AUTO KIT y NORAUTO

Por cierto que los tapa-culos esos que me endiñasteis no aguantan ni un puto bache

Atori Tuesday 21 february 2006 - 01:04

Via DIEDRO UBSA (250m V+) [Peñon D´Ifach]

En todo lugar es conocido el peñón de Ifach, pues bien aprovechando un mini viajecito a las tierras del sur, no pudimos resistirnos a probar un poco de su roca y ya se sabe, cuando algo te gusta repites y si te sigue gustando te lo acabas comiendo, pues eso mismo nos pasó con el peñón, fue probar un poquito y joer que rico. La vía es totalmente recomendable, divertida y bonita para estrenarse en el peñón. (gracias a todos por los consejos ;) )

Viernes:
- Debido al sueño acumulado y el desconocimiento de acceso a la cara sur del peñón, son las 10:45h de la mañana cuando nos situamos debajo de lo que al parecer es la vía que hemos escogido para estrenarnos en esta pared,  la verdad es que impresiona lo maravilloso del lugar. El acceso es sencillo, se deja el coche en el parking del puerto y tras andar 5 minutillos de nada llegamos a unas vallas, las cruzamos y tras subir durante otros 5 minutos, llegamos a pie de vía.

Vía:  DIEDRO UBSA (250m V+) Muy recomendable

1er largo: (Atori) Empieza la vía por terreno escabroso y un poco arbolado, la reseña indica III, pero como no podía ser de otra manera empezamos la vía un poco por la izquierda , tras unos metros coloco una baga en un matorral, tres metros arriba coloco otra baga y me doy cuenta de que la reunión ya me la he pasado, por lo que hago una pequeña travesía hacia la derecha, reunión cómoda con una repisa y 2 parabolts. Laia sube sin mayores dificultades, eso sí arrastrando una mochila que debe pesar unos 20Kg.

2º largo(V+): (Lai) Se vislumbra a la derecha, el posible camino a seguir para continuar con la progresión vertical por estas maravillosas rocas que nos recuerdan un poco a la roca del garraf, Laia comienza la travesía hacia la derecha hasta encontrar un parabolt, la travesía, si bien no es difícil es fina, de ahí la ascensión se vuelve evidente con un diedro perfectamente marcado, tras unos metros coloca una baga, seguidamente otra chapa, tras superar unos metros se auto asegura con un tascón (muy bien colocado) y continúa la ascensión, la roca en este largo es de una excelente calidad, siendo muy bonito y atlético. Laia tras superar dificultades propias de la vía, consigue alcanzar la Reunión (bravo por ti Laia), de nuevo una reunión cómoda con 2 parabolt, las vistas son inmejorables, tan solo enturbiada por el grito sordo de alguna gaviota que al parecer se alegran de vernos. Yo que subo con la mochila a cuestas me doy cuenta de lo mucho que pesa y llego realmente extasiado a la Reunión.

3er largo: (Atori) Después de tomar aire y un respiro, seguimos la ascensión, dos parabolts en una placa nos conducen a otro diedro muy marcado, algunos clavos y algún friend aseguran el largo, en el paso de V nos encontramos con otro Bolt y de ahí hasta la reunión, largo muy bonito y disfrutan. La reunión es inmejorable, buena repisa y parabolts. Laia debe escalar porteando la mochila, que tiene su mérito, sin mayores dificultades asciende hasta la reunión, eso sí, ya empieza a pegar el sol por lo que decidimos despojarnos de algo de ropa.

4º largo: (Atori) Decidimos que este largo sea yo el aperturista, pues se advierte difícil, empiezo a la izquierda por unos parabolt pero de seguida me avisa Laia desde la reunión que había leído que ese largo era de 6ª/b, por lo que optamos por ascender los diedros de la derecha, largo atlético y muy bien asegurado, el largo dispone de unos 6 seguros entre parabolts, clavos y bagas, muy guapo. La reunión vuelve a situarse en un buen lugar, parece que va a ser la tónica de la vía. Laia sube como una campeona con el lastre a cuestas.

5º largo: (Laia) Este largo lo asciende Laia, en principio la guía marca el largo como de IV. Empieza la ascensión y tras unos metros coloca un baga en un puente de roca, vierte a la derecha para encontrar un clavo (muy oxidado), a la izquierda y realizando una travesía muy , muy fina, se asegura de un spit?? Y de ahí pierdo el rastro debido a que el largo se introduce como en una especie de chimenea cerrada por una cara. Sigue la ascensión, coloca un tascón, sigue, coloca un friend, sigue chapa un parabolt y de ahí a la R, reunión bastante buena, encima de una piedra colocada como si de una guinda encima de un pastel.

SIGUE EN COMENTARIOS ............................... -->

Atori Tuesday 21 february 2006 - 01:11

Re:Via DIEDRO UBSA (250m V+) [Peñon D´Ifach]

--> ........................ CONTINUA

6º largo:
(Atori) El cansancio y la confusión entre las diferentes reseñas que llevamos con nosotros, hace que la evidencia del camino a seguir se desvanezca. Asciendo unos 2 metros en vertical para chapar un clavo, realizo una travesía hacia la derecha muy fina y sin asegurar, para enlazar con una fisura roma (en teoría de V) donde está muy bien asegurada con parabolt, prosigo la ascensión por la fisura hasta el inicio de una cueva, me introduzco en la cueva y realizo una travesía hacia la izquierda de unos 12 metros hasta llegar a la reunión de la R6. (parabolts y puentes de roca), aseguro a Laia que toda cargada debe currarse todas las travesías que he realizado por haberme perdido, porque la vía subía por una línea mas recta. Con gran destreza, Laia consigue acceder a la reunión.

7º largo: (Laia - Atori) Curioso y precioso descenso pendulazo, la reseña lo marca perfectamente, se debe realizar un rápel de aproximadamente unos 12 metros con todo el patio bajo nuestros pies, la sensación es increíble y solo se puede vivir, no se puede explicar, desciendo a Laia para que ella acceda a la siguiente R, hago lo propio.

8º largo: (Laia) Largo muy cortito, de echo tiene unos 8 metros en travesía.

9º largo: (Atori) De lo mejor de la vía, en el inicio debemos realizar una travesía de unos 14 metros con 3 seguros hasta alcanzar la fisura diedro que nos conduce hasta la siguiente R, largo bien asegurado y con grandes agarres. La vista es espectacular, el sonido que ahogaba nuestros oídos, debido al contacto del agua con las rocas) ya ha cesado, el golpeo del agua en las rocas ha quedado atrás, ahora tan solo nos acompañan una cantidad incontables de gaviota gigantes que como si se trataran de espíritus, emiten ruidos de animo hacia los escaladores que intentan ascender por la roca del peñón.

10º largo: (Atori) El cansancio es palpable, y cada vez vemos más cercana la coronación del peñón, sin demora prosigo por otra fisura abierta y muy acusada, dos chapas me sitúan encima de la cresta, tan solo queda la última trepada, un par de friends son suficiente para estar seguro del todo (opcional), sigo unos metros y  monto reunión con una chapa recuperable 2 friends y una baga, Laia, compañera de escalada perfecta me sigue y corona la cima de tan bonito peñón.

Atardecer de ensueño, vistas al pueblo de Calpe espectaculares, presencia acogedora (en ocasiones molestas) de las gaviotas y una escalada fuera de lo común, todo ello hace que la escalada en este bello paraje sea una experiencia que me llevo conmigo hasta la tumba y que recomiendo a todos los amantes de la escalada.

Aupa escalador@s

Enrique Tuesday 21 february 2006 - 04:04

Picos de Collroig

El proximo finde (sábado y domingo) tenemos pensado ir a subir los picos de Collroig (situados al oeste de la Pica del Carlit) desde el sur (Cerdanya) yendo a dormir al refugio libre de Collroig (metálico, 10 plazas, dicen que a veces está cubierto por la nieve...).
Ascensión invernal de larga distancia, sin gran riesgo de aludes. Desnivel considerable (aprox 1500 m) pero sin gran dificultad. Raquetas, piolet y crampones necesarios.
De momento vamos 5 cuarentones/as. Si se quiere apuntar alguien mas estaríamos encantados. Cuanto mas seamos mas reiremos...
No conocemos estos picos, ni la ruta de ascensión, ni el refugio... Y de momento el tiempo pinta regular. ¡Aventura asegurada!.
Llevar saco dormir de plumas, pues seguro que la noche será fría y no sabemos como estará el refugio.
Saludos
Enric

farell Tuesday 21 february 2006 - 08:34

algunas reseñas más...

http://www.sportextreme.com/phclco23/

un saludo,
farell

Fern Tuesday 21 february 2006 - 08:38

Buf, estoy ya cansado sólo de leer la reseña. Me duelen los brazos y todo. Nada, nada, ya veo que estáis muy fuertes, a seguir dándole campeones.

tendinitus Tuesday 21 february 2006 - 09:45

Muy buenas:
Enhorabuena por la vía a los dos.
Apuntes:Según antigua reseña de Ballart, la vía no pasa de V.Nuevas guías colocan algunos pasos de V+.Si te vas embarcando por las rutas de la izda sí puedes subirle el grado bastante.También es cierto que el hecho de que pasen tantas cordadas por ahí han hecho que la roca esté muy pulida.
En cuanto a los seguros:Cuando la hice por primera vez sólo había parabolts en las reuniones y dos más en el tercer largo, más uno en el de antes del pendulo, para superar una panza.De hecho todo eso ya eran añadidos.Por lo que contais ahora está bastante inflada de cacharros que no estaban, y eso me da pena.Con la excusa de las 12 horas del Peñón y supuestos posibles rescates se le está yendo la olla a la gente.También la Valencianos tiene añadidos 4 chapas en el primer largo que antes no estaban.
Me parece un completo error el buscar la excusa de la seguridad.Se supone que eso es terreno de aventura, y va a acabar convirtiéndose en parque temático, más que natural.

Lai Tuesday 21 february 2006 - 11:33

Buenas,

Pues poco más que añadir a lo dicho por Atori. Sólo un par de cosillas...
Ésta, si no estoy equivocada, es la 2a vía abierta en el peñón, es cara sur, en la norte no se puede escalar de noviembre a mayo por nidificación. La roca está muy lavada, y el grado, bien puesto, son V/ V+ y con algún pasillo de esos chulos nada más salir de la "R", sobretodo el inicio del L6, que hay que tibar de dos ñapas y después ir a un romo para poder chapar un clavo. La dificultad, como comenta Tendi, viene dada en parte por lo sobado de la roca en algunos tramos.
Todas o casi todas las "R" están equipadas con parabolts y todas son comodísimas, siempre están en repisas. La vía es evidente, no hay que despistarse ya que fácilmente te puedes meter en en vías de 6a/b si sigues ristras de parabolts que hay en algunas vías cercanas.
En el L5 hay que tener cuidado con tirar piedras, hay muchas sueltas.
El rapel-péndulo se hace desde unos cordinos que hay en un puente de roca, no hay más.  Es muy cortito y en un plis plas te deja en una repisita.
Y en cuanto al regreso, no hay pérdida, se hace andando, el camino está bien marcado. De hecho, a medida que vas descendiendo lo han equipado con algunas cuerdas, pasas por un túnel e incluso han puesto unas escaleritas.
Nosotros como siempre (ya va siendo la tónica de nuestras escaladas), regresamos de noche con los frontales. Desde la cima del Peñón pudimos ver una puesta de sol espectacular, el mar teñido de rojo y el sol escondiéndose detrás de la roca.
Para mi, neófita en esto del escalismo, ha sido una experiencia genial, el lugar es precioso, escalas siempre con el mar de fondo, con gaviotas cerquita y además, por suerte, tuvimos un día sin viento y con un sol propio de la primavera. Eso sí, la próxima vez sin mochila, madre mía como nos flipamos, como siempre que hemos hecho vía larga ha hecho un frío del copón... además no nos pensábamos que estuviera tan bien equipada y llevábamos un montón de chacharros...pues eso un montón de peso para nada, aunque más vale prevenir que curar, no? .... en una de las chimeneas me quedé empotrada por culpa del mochilón!. Con un juego de tascones se va de sobras, bueno, y también con algunas bagas.
Además, asegurando en una de las "R" pude ver como tres personas se tiraban desde arriba del peñón en parapente o no sé exactamente lo que era, el caso es que se las veía planear entre el mar y la roca... genial!
Y bueno, no sé como estará los fines de semana de gente, pero nosotros fuimos el viernes y ya coincidimos con una cordada de 2 y en la Valencians había dos cordadas más, y eso que era entre semana!.
Resumiendo, es una vía disfrutona, en un ambiente precioso, totalmente recomendable a pesar de que quizás sea cada vez menos terreno de aventura.

pd: Gracias Gabi por la recomendación!

Atori Tuesday 21 february 2006 - 11:56

Muy buenas,

Fern te agradezco esas palabras de ánimo, pero la vía es de las mas faciles del sector (jejejej) o sea que de fuertes es algo que podríamos discutir. jejeje

Tendinitus, tienes toda la razón, la vía según las reseñas que teníamos (algo antiguas) no comentaba que estubiera tan equipada, de echo tal y como comenta Lai, con un juego de tascones vas que chutas, y si me apuras ni no te entra el pánico, con un par de cordinos también. A pesar de lo que diga la reseña, a mi el segundo largo (el que hizo Lai, me pareció que tenía un par de pasos de V+ (siempre a mi criterio claro), y en la parte superior también, en el cuarto largo te puedes ir a la izquierda por una ristra de bolts que sale 6a+, al parecer mu bonito.
Nosotros ibamos cargados hasta las pestañas, friends, aliens, cordinos, chapas recuperables, bagas, tascones (2 juegos) buffffff to pa na, pero tienes razón que cada vez el terreno de aventura es menos, pero bueno ....... :(
Escogimos la vía gracias a Gabi (buen criterio) y a mi me encantó.

saludos

Chesus Tuesday 21 february 2006 - 12:14

Lagos de la Munia con raquetas ?

Hola !

Nos estábamos planteando subir por los llanos de la Larri con raquetas, y pensábamos que a lo mejor se puede llegar hasta los lagos de la Munia. Ya se que hay 1200 metros de desnivel (fisicamente puede ser un pelín jevi), pero en cuanto a dificultad técnica, que os parece ??? Se puede complicar el camino con nieve ?? Es facil de orientarse en el valle ??

Gracias por la info ...

pol Tuesday 21 february 2006 - 12:43

Noucreus amb grampons

Degut a la nostra inexperiència en el tema, divendres ja no quedaven raquetes per llogar a Barna (per tant ja no vàrem anar a fer el Puigmal des d´Er) i vàrem arribar a Núria i tampoc!Totes llogades! A part, a 1a hora del matí, vent, neu, núvol...pintava magre de debó!Finalment vam optar pels grampons i a més va sortir el sol. M´ho vaig passar de conya (mai m´havia posat grampons) i vaig acabar rebentat. La ruta que vàrem fer va ser; Núria-coll de noufonts-Noucreus-coll de Noucreus-Núria. 5hores, uns 7 km i escaich i 900 m desnivell acumulat. Neu bastant dura, però ens enfonsarem bastant i per tant ens vam cansar el doble (problema de no portar raquetes...). Espero repetir l´experiència!

Pirineista Tuesday 21 february 2006 - 13:19

Canal de l´Ordiguer

Hola a todos! Alguien sabe cómo está la nieve en la canal de l´Ordiguer en la Serra del Cadí? Me gustaría subirla este domingo con un amigo. Graciassss!!!

Peluo Tuesday 21 february 2006 - 13:20

Re:Ajuda Pedraforca per Verdet amb neu

Que passa Larryak!! Com estem.. Ditxos tu que pots anar entre setmana per terres berguedanes!! No sé com estarà el Pedra a dia d´avui. Si que et puc dir que jo vaig pujar-lo el Maig de farà dos anys( aquell any hi havia prou neu) per la canal del Verdet i vam trobar neu continuada des de una mica abans d´arribar al Coll del Verdet i tambe a la part de la grimpada... Cap problema perque en el meu cas hi havia petjada fonda de neu ( traça ja oberta) i nomes havies d´anar posant el peu dins el forat. Ara be, com que aquella zona es molt concurreguda. Hi havia gent "novell" no habituada a pujar en pendents dretes( 40º +o-) i es formaven cues i embussos.
De tota manera  depen de quin tipus de neu hi hagi pot variar molt la pujada a aquests llocs. Nosaltres no vam tenir especials problemes mes que les cues.
Pregunta al refugi en tot cas abans de sortir. Bona sort
Peluo

Peluo Tuesday 21 february 2006 - 13:23

Condicions "Canal Occidental" de la Cara N. del Gra de Fajol Petit.

Hola!! M´agradaria saber com estan les condicions de les canals/corredors de la zona d´Ulldeter. Uns companys van anar diumenge passat i diu que nevava a Setcases i ho voldrien tornar a intentar. Gràcies.
Peluo

oi Tuesday 21 february 2006 - 13:26

Re:Noucreus amb grampons

Felicitats!!!!
Vinga, a veure si us animeu ara que ja esteu engegats! Si llogueu raquetes més endavant, mireu que tinguin el taló fixe, que n´hi han que tenen el taló com una aleta de submarinisme, queda mòbil, i és una tortura i fins i tot et pots fer una lesió al taló fent flanquejos.

Salut

Gustava Tuesday 21 february 2006 - 13:27

Re:Lagos de la Munia con raquetas ?

Ummmm... no conozco a fondo este lugar, pero ya que nadie te contesta, te cuento lo que sé. Por los llanos de la Larri por el camino normal de verano, estimo inviable lo que planteas. El muro que cierra el circo de la Larri es impracticable con raquetas (trepada en terreno con roca y hierba), y muy guarra a pie. Me parece además expuesto. Pero esto lo juzga cada cual. El mayor problema no es precisamente el desnivel.

Se puede complicar el camino con nieve? Sí, se puede complicar hasta imposibilitar el paso. En otro tipo de terrenos, la nieve te puede facilitar el tránsito... depende. 

Es facil de orientarse en el valle? Con buena visibilidad y un mapa, pues sí claro.

A lo mejor por el Collado de las Puertas, partiendo de Chisagues? Advierto que no conozco esta ruta ni sus características, igual alguien de aquí te lo puede decir...

Para andar con raquetas, yo sinceramente planearía otra ruta por terrenos más suaves, lo disfrutarás más. Pero esto es sólo mi opinión.

Larryak Tuesday 21 february 2006 - 13:31

Re:Ajuda Pedraforca per Verdet amb neu

Gràcies Peluo el problema és per les grimpades i la neu

Amunt! Tuesday 21 february 2006 - 13:37

Re:Picos de Collroig

Noi, a quina hora has anat a dormir avui? Jo els vaig pujar fa molts anys a l´estiu per Les Bulloses, com si anéssis al Carlit, però tirant a l´esquerra passat el segon llac, per tant, no conec aquesta ruta que dius. Sé que hi ha gent que els puja per la banda de Lanós, però aleshores la sortida és per l´Estany de Fontviva. Lamento no poder venir, però diumenge hi ha la "Barrufets". Dissabte 4 anem a la Tosa Pelada, a veure si podem coincidir. Una abraçada

oi Tuesday 21 february 2006 - 13:41

Re:Lagos de la Munia con raquetas ?

A mi me pasa al revés que gustava, no conozco el acceso desde pineta, pero he hecho la ruta en invierno desde chisagües.

Fue subiendo la normal al Robiñera en invierno. Apretando los dientes i con cadenas pudimos subir bastante arriba con el cotxe. Después seguir la pista caminando hasta una curva muy marcada, donde ya sales y coges el barranco del clot de los gavatxos, la ruta no va por el barranco (muy derecho) sinó que lo cruzas y siempre te queda a la derecha, a veces bastante lejos. Subes por palas hacia el norte hasta el collado de las puertas. De ahí a los lagos és un paseo en suave bajada. Ahora, yo todo en raquetas lo veo difícil, al final, para llegar al collado, tienes algun flanqueo que mejor con piolo i grampones, no és expuesto pero no es ideal para raquetas. Todo el acceso hasta 300m lineales antes del collado, creo que con nieve normal lo podriais hacer. Nosotros subimos temprano i lo hicimos todo con grampones, pero para no llevar más peso. La nieve comenzaba saliendo del pueblo pero no era continua hasta 2300m (el año pasado pasamos hambre de nieve). Para no llevarlas a la espalda, dejamos las raquetas en el cotxe. Siau!

Xatron Tuesday 21 february 2006 - 15:28

Re:L´Alta Garrotxa

Que hi ha alguuuuuú? , no trobaré a ningú en tot aquest "peaso" de fòrum          que tingui dades sobre la ruta exposada. Els de la Garrotxa HELP!! 

Cat Tuesday 21 february 2006 - 15:47

Re:Condicions "Canal Occidental" de la Cara N. del Gra de Fajol Petit.

DIMENGE VAIG ESTAR AL REFU AMB UNS COMPANYS QUE L´ANAVEN A FER.
CREC QUE HO VAN INTENTAR PERQUE QUAN NOSALTRES VAM SORTIR CAP A LES 11H. QUE ES VA DESTAPAR UNA MICA, ELLS TAMBE VAN ANAR.
I QUAN VAM ARRIVAR AL PARKING CREC RECORDAR QUE EL SEU COTXE ENCARA HI ERA.

Amunt! Tuesday 21 february 2006 - 15:48

Aquí hi ha una bona galeria de fotos:
http://www.giroguies.com/021201covacabres/1.htm
Lamentablement la Serra de Gitarriu tans sols la conec de vista, és una imponent cinglera que per la zona del Pont d´En Valentí, s´escapa a les meves possibilitats. Sé que l´Embardissada passa per aquest indret. Mira de cercar a internet canviant el mot Serredal pel de Serradal. A veure si tens sort

Trabalon Tuesday 21 february 2006 - 16:35

Hola Peluo

Muy mal por no mirar el llibre de piades porque alli he explicado como estaba ulldeter este fin de semana snif snif. El libro de piadas también existe!

Fuera la pequeña bronquilla de bon rotllo, la nieve no esta transformada del todo pero se subieron bien la Estreta, la Occidental, y la central al Gra de fajol gran.
La del diedre estaba pelada en el diedro, y la oriental parecia tener algun paso mixto.
Esta semana esta haciendo frio de nuevo asi que supongo que las cosas iran mejorando.

Ta lueggggg

nina Tuesday 21 february 2006 - 17:55

Finalment cadí!!

Ei!! moltes gràcies per la info!!

Finalment ham escollit el cadí !!! Espero que el temps acompanyi... Només volia fer una pregunteta més...
El mapa marca un refugi lliure a mitja pujada, al costat del Cortal dels "Cortils", Algu sap com està o si n´hi ha algun altre que estigui bé per la zona del Comabona??

Merci!!!!!!!

Freu Tuesday 21 february 2006 - 18:21

Pues nosotros el sábado también estábamos colgados por la Norte del Fajol Petit....

Pero tengo una considerable duda por la canal que subí.... porqué nos metímos en el cono de la "Aresta Nord Est" pero nos fuímos a la derecha en vez de a la izquierda por donde está dicho corredor.... no sé si es la Oriental o la Amagada... o cual es.. porqué la he visto reseñada en diferentes trazas y nombres....

Por cierto, la nieve estaba en algunos tramos bastante bién... (sobretodo la parte más alta) en otros poco transformada... !!

Salutacions,
Freu

Manolito Tuesday 21 february 2006 - 19:51

Re:ajuda ruta per el massis del mont perdut

Bien, yo también insisto, en que no entiendo mas alla del 65% de lo que escribes. Pero aun así he explicado lo que creia que se preguntaba, para ayudar.

Lo siento no volverá a suceder.

Un saludo y buenas escaladas,
Manuel

julipo Tuesday 21 february 2006 - 19:59

Wenas!! os metisteis en la oriental, como estaba el tramo del medio que suele en hielo fino?? adeu!!!

Illeta Tuesday 21 february 2006 - 20:21

condiciones en el posets

estoy planteando hacer el corredor Jean Arlaud al posets este finde. Esta semana dan nevadas y marroncillo pero bueno. Alguien save que condiciones hay? lo mas reciente posible, claro.

Gracias!

anto Tuesday 21 february 2006 - 21:02

Hola, me ecanta ver que los cuarentones somos cada día , más treinta añeros, lo digo por el espiritu aventurero.
Te recomiendo el libro: 50 passejades i excursions per la cerdanya i el capcir .de editorial Portic, donde en su página 24 existe información de la ruta que quereis hacer.
No os puedo facilitar el texto porque no tengo scaner,
Buena suerte.

Pirineista Tuesday 21 february 2006 - 21:12

Re:condiciones en el posets

Hola! Bueno, pues estuve este finde allí y ni siquiera podimos subir al refugio del Forcau! Si subes por Eriste en coche hasta el parking te encontrarás un alud de la ostia que cubre todo el camino!!! Los del refugio nos dijeron que estaba nevando a tope y que era una locura subir allí (claro ke tambien era de noche), pero sobretodo que había una niebla bestial. Quizás mejore el proximo finde pero este ha sido infernal. A partir de los 2600 metros todas las cumbres se veían cubiertas por una niebla que no dejaba ver nada, además de la nevada. Yo esperaría hasta bien entrado marzo, la verdad!

Amunt! Tuesday 21 february 2006 - 22:16

Enric, tinc el llibre que diu Anto, si et cal, em dónes el teu fax i demà al matí te´l passo. Jo me l´enduc al despatx, per si no llegeixo el teu missatge fins al matí. D´acord?. Salut

xatron Tuesday 21 february 2006 - 22:44

Moltes gràcies Amunt , com es que dius que se te escapa de les teves possibilitat aquesta ruta? , el teu historial en lo que a rutes es refereix no es gens
 menyspreable. I aquesta te pinta de ser força interessant.

I que vagi molt be la Barrufada.

iran Tuesday 21 february 2006 - 08:14

Escalar en Teruel

Hola!
quería saber qué tal se puede escalar en Teruel a mediados de abril. EStoy ojeando algo para semana santa, no sé si Cataluña, Valencia, Teruel. No he estado nunca en Teruel y quería saber si suele hacer mucha rasca en esa época, si llueve mucho, escuelas recomendables, deportiva, largos, lo que sea. Gracias!

Tendinitus Tuesday 21 february 2006 - 09:52

Re:Escalar en Teruel

A lo de si Teruel sufre estaciones monzónicas no te sé responder, el frío imagino que soportable según días.

Escuelas: Realmente no conozco de deportiva, creo que hay poco quitando las que están cerca de Zaragoza.Al Este, sí sé que hay algo por LAdruñán y Castellote, busca en la web del Thivel, que algo han abierto y equipado por ahí.Si no encuentras te paso alguna cosa.
Bloque: Albarracín, no te digo más.
Tapia: Yo sólo he escalado en los Órganos de Montoro(caliza), rincón muy muy chulo y tranquilo.Puedes ir luego por Cantavieja al Estepara escalar en las Rocas del Mas Mut, conglomerado, muy muy aislado también.
De Cataluña que te hablen otros y de Valencia lo que quieras, pregunta, pregunta.

Larryak Tuesday 21 february 2006 - 10:02

Fuixarda a las 15 hoy.

Pues eso que hoy estaré una horita de meditación-escalada en la fuixi.

Quien quiera y pueda que venga

Elales Tuesday 21 february 2006 - 10:05

Te recomiendo lo mismo:

Para deportiva de todos los grados y gustos: Ladruñan y Castellote (están muy cerca) y también conozco alguna plaquilla por Beceite; para clásica, sin duda, los Órganos de Montoro (no te pierdas la Abraxas) y Mas Mut. En Aliaga hay unas zonas guapísimas pero no he encontrado nunca ninguna reseña.

Como zona mejor comunicada y con más vías tienes Huesa del Común, que tiene guía reciente, por si te la quieres comprar por internet: http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=15081

Respecto al tiempo, la primavera es la mejor época, pero no madrugues, que las noches son muy frías y cuesta entrar en calor. No me atrevo a aventurarme con el tiempo; sólo decirte que Teruel no suele caracterizarse por sus lluvias. Si te hace malo, pues te vas a ver las Grutas de Cristal y el Museo Minero de Escucha y así seguro que no te mojas.

Suerte.

Hippye Tuesday 21 february 2006 - 11:25

Wuenas.
Hay otra zonita cerca de Daroca, al suroeste de Zaragoza, cerca del monasteriode Piedra, se llama Jaraba. No la conozco, pero tengo fotillos-croquis de la zona, si te interesa...
Otra cosa, mirando en la pagina www.onaclimb.com, puedes encontrar muchas zonas:
   en Teruel: alcañiz - alfambra- barranco de los molinos - beceite - castellote - cedrillas- cuatrineros - desfiladero de aliaga - el estrecho - el rebollar - el tranko - huesa del comun - ladruñan - la valfonga de albalate - olba - organo de montoro - pantano de arquillo - peña del macho y sima de valdecebro - rafales - roques del mas mut
   en Zaragoza: aldehuela de liestos - calcena - el buste - embid de ariza - embid de la ribera - espolón de burgi - foz de zafrané - hoces del rio piedra - huermeda - jaraba - la requijada - mezalocha - morata de jalon - peñarroya - ricla - salvatierra de escá - santuario del moncayo - tosos - trasobares
En cuanto al clima, no es una zona que llueva mucho, pero suele hacer bastante frio, sobre todo de mañana y a ultima hora de la tarde.
De todas maneras, un plumifero para asegurar y unos guantes para esos dedos callosos.

piotr Tuesday 21 february 2006 - 13:45

http://www.clubjavalambre.com/escalada.html

Yo sólo te puedo hablar de deportiva, porque ya en su día me interesé y busqué cosas por ahí. Esta página que te comento son de la gente que equipan la gran mayoría de vías de la provincia, si quisieras saber algo más podrías escribirles y preguntarles. Yo conozco la de Cedrillas, que aunque es muy pequeña, si que merece la pena por el entorno (bosques, rutas para bici, está también el nacimiento del río Mijares...) y porque lo poco que hay está bien equipado. Eso sí en una mañana te lo escalas todo...

Anonymous Tuesday 21 february 2006 - 16:21

Re:Busco gente para escalaaaar!!!

Soy de Barcelona. A ver si alguien se anima conmigoo!

Saludos a todos!!

Freu Tuesday 21 february 2006 - 08:21

Re:Ayuda para ruta de varios días

Recony Moskis, ja és mala llet....!!.. bé, ara a fer bondat i repòs uns dies... que llavors tornaràs amb més ganes!!

Tinc un parell de companys que provablement faràn la transcat, i si estic bé físicament, encara provaré de fer-la.... a veure fins a on arribo ... perquè l´esquena dubto que em deixi fer tota la setmaneta amb la "pallissa" que hi ha....  No m´he mirat res, i em penso que tampoc ho faré ... però m´han comentat que la part catalana és la més dura..... només de pensar en l´etapa de Coll de Riu  (Empordà-Garrotxa) (coll que ja he vet alguna vegada i uff... llarg... i dur !!), la de "La Molina".... i em penso que encara n´hi ha alguna altra... ... mmm.. ja tremolo!!

Bé, la Xalions ja està en marxa... i pràcticament marcada.... i només comentar-te que amb la meva baixa forma... amb 25 km. em van "rostir" .... literalment !!!!  !!  S´han fet alguns canvis del primer traçat que s´havia pensat.... i és que sortia...  !!!

Enguany es tornaràn a fer alguns trams de la de fa dos anys... Pekas, aquest any et deixaràn fer la trialera que no vas poder fer fa dos anys (si mal no recordo), la del final que vam tancar per perillositat quan es va posar a ploure a saco!!   !!

Salutacions, i a recuperar-se Moskis !!

Freu

PIT Tuesday 21 february 2006 - 08:51

Bueno si tienes la ultima enduro quizás no sea la mas adecuada ..........las dos enduros anteriores (la que parece un monocasco y la mas antigua) si que son bicicletas aptas para rutas sin problemas.

Incluso la ultima enduro aunque no es la mas adecuada vale perfectamente (tengo un compañero que la utiliza habitualmente en rutas de 40/50 km y no tiene ningún problema)  ............ El problema que vas a tener es que las dobles aceptan solo portabultos que van a la tija del sillín, esto te obliga a llevar cargas realmente minimalistas, lo que puede ser un problema para algunos (para mi desde luego no : -)  yo la verdad creo que lo mejor que puedes hacer es comprar un carrito y usarlo...........el carrito es mas cómodo que cualquier tipo de alforjas puedes llevar mas carga, y dudo que ningún policía te ponga  problemas.

Ademas si bien es cierto que es caro ............unas alforjas buenas (ya sabéis que yo no soy muy marquista pero en alforjas para mi solo existen VAUDE y ORTILEB) son muy caras .........un buen portabultos con alforjas de este tipo ya son 140 euros o mas .... asi que la diferencia ya no es tanta (aunque el carrito sigue costando una pasta)

Sobre las alforjas delanteras solo decir que por norma general son una mierda, primero por que te molestan en la dirección de la bici, segundo por que se rompen con mucha facilidad, con bicis de monte .... yo como máximo pondría la  típica bolsa de manillar y aun así la llevaría con pocas cosas ....

Nada, carrito y a bajar con cuidado .........

Nolimits Tuesday 21 february 2006 - 14:59

Re:Vale la pena federarse?

Pues no lo sé!.

Yo también tenía esta duda y me he federaro sin saber exactamente que cobertura tengo. Desgraciadamente sigo sin saber la cobertura, porque a pesar de que he pagado hace más de un més aún no he recibido la documentación, por lo visto en la Federación se les acomula el trabajo por estas fechas.

Lo que se:

1- 49 euros categoria cicloturista btt catalana.
2- valido por año natural, es decir, no importa cuando te des de alta, finaliza a 31/12.
3- debe pertenecer a un club (LO PUEDES EVITAR)
4- TARDAN MUCHO yo pague el 15 de enero y aún no se nada.

Yo me he federado en la tienda PROBIKE, ellos tienen su propio club al que puedes pertenecer solo por el hecho de ser cliente. ES GRATUITO. Ellos te hacen todas las gestiones y te avisan cuando reciban la documentación

Por cierto junto a la tienda hay un parking: 1 hora gratis por tu compra (me entere tarde)

Tan pronto como tenga más información pondré un post

Saludos

Chemi Tuesday 21 february 2006 - 15:19

OK.
Por cierto, no lo comenté, pero yo he hecho media Transpiri.
Un grupo de colegas la hicieron en 2 tramos, 2 veranos diferentes , y yo sólo pude apuntarme al segundo tramo: de Jaca a Hondarribia.

Es recomendable 100%.
La hice con mucha montaña y poco asfalto, siguiendo la guía que mencionas.
Es bastante cañera, física y técnicamente, así que no te pases con el peso, alforjas, ...
Nada que ver con el Camino de Santiago por ejemplo.

Nosotros llevábamos coche de apoyo, y encima sólo lo justo.
Sí, ya se que es poco rutero, y va contra mis principios  pero disfrutamos de la bici a tope

Chemi Tuesday 21 february 2006 - 15:23

Por cierto, la hice en plan comodón: durmiendo en hostales y albergues.
Y si haces etapas largas se agradece descansar bien.

A recuperarse !!!

Chemi Tuesday 21 february 2006 - 15:40

Re:Vale la pena federarse?

Para la licencia "de verdad" sí tienes que ser de un club.
Para la "cicloturista" creo que se puede tramitar en las tiendas o incluso en algunas marchas.
Igualmente en muchas tiendas tienen Club y te pueden tramitar la licencia.

Con la de montaña tipo D te cubre la BTT, no accidentes de carretera.
Creo que si combinas montaña + BTT vale más la pena tener la de montaña D que 2 licencias (montaña y ciclismo). Yo lo he hecho así hasta el año pasado.
Sólo estuve federado en cicilismo cuando competía, hace muchos años, y porque era obligatorio, que sino ...

Compara precios y coberturas

Pekas Tuesday 21 february 2006 - 17:23

Ese Chemi....!!!!!!!!   Cuanto tiempo compañero...!!!!   A ver si nos vemos algún día... además ahora que me voy a pillar una de carretera...  

Moskis...!!!!  vaya putada lo del pie...  Guarda reposo y respeta los tiempos que te diga tú médico...  (y si no te fias de él ...tengo un amigo fisio que te pone "las pilas" de forma rápida... tú mismo...!!!! )

Freu... que día es la Xalions...????  Para ver si estoy por aquí o me busco la excusa típica de..... "es que ese finde tengo que currar..."     

Un saludo a todos...      
Moskis...no necesitarás a alguién que te cuide la Enduro...????nooooo?????

Freu Tuesday 21 february 2006 - 17:53

Chemi... es que no hay como tener plata !!! ...     .... buena cama y buena cena!!

Los colegas también quieren seguir la guía... veremos!!... 

Pekas, la fecha aún está pendiente de confirmación por la federación...   ... creo que este año nos la van a dar a último momento... cuando ya no te puedas escaquear...    !!!... MAMONASSSSO!!!.... 

Salutacions,
Freu

Pekas Tuesday 21 february 2006 - 19:06

Re:Tipos de bici

Celebro que estés contenta con tú compra...  Ahora sólo queda darle a los pedales ...y muy prontito...apuntarte a alguna d las salidas beteteras que iremos montando por aquí...   sobre todo al bike-stage...  Ya te iré contando...

Pekas  

Asturiano Tuesday 21 february 2006 - 07:56

Re:Cotas de tablas para traviesia

Gracias por tu respuesta kikos, ahora lo tengo mucho mas claro.
Te doy estos datos para por si te sirven mido 173, pero peso 65 o 66 kilos (claro que en el monte con la mochila y todo el telar...) solo los quiero usar en el monte no en pista, nivel medio de esqui, llevo 5 o 6 años esquiando en pista y uno en montaña y antes tenia unos Fischer X-Trem de 165 y 105-70-95 con pieles adaptadas a las cotas... pero me ha salido la ocasion y los he vendido. En canteos iban bien y eso que tenian mucho carving.
Visto lo que me comentas el rango de posibles tablas se reduce mucho (gracias a dios, porque tenia una lista...)

Blizzard TFR FreeCross      113-75-99     1320gr
Voelk SnowWolf                 113-76-100   1250gr
Dynafit FR 8.0                     113-75-99     1350gr
SkiTrab Piuma FreeRando   108-78-93    1280gr    *todos los pesos son para 170cm
¿Que opinas?

Sergi Tuesday 21 february 2006 - 08:49

Re:Gafas de Ventisca

Hola,

hay un tipo de gafas más rollo "motorista", creo que las suelen llevar los surfers. Lo que si que te aconsejo es que no te pilles las Decathlon ... tirar el dinero.
Entra mucho aire, se empañan a la mínima y las gomas se hechan a perder a la primera de cambio.

A mi lo de las gafas de ventisca me parece una buena cosa.

Ale!

Pit Tuesday 21 february 2006 - 09:03

Yo tengo dos gafas de ventisca ............... las dos las encontré en estaciones de esquí .... por lo que no me costaron un duro

Una es de tipo surfer y otra es convencional (mas cuadrada) yo creo que las cuadradas son mas cómodas y cubren mas cuando hay ventisca ..

En cuanto al color de la pantalla  A mi me gustan las pantallas  de colores claros para usar en el monte .... por que normalmente con ventisca la visibilidad es reducida por lo que no necesitas gafas muy oscuras................ para esquiar y para el monte  yo llevaría unas gafas de sol normales  y con mal tiempo (tanto esquiando como en el monte) que es cuando usaría las gafas de ventisca, mejor el cristal tirando a claro.

Incluso he leido a algún alpinista de  prestigio recomendar pantallas casi transparentes... lo que no me parece nada descabellado.

También he de decir que apenas las uso por que muy malo tiene que estar para que las eche en falta (y no será por jornadas de mal tiempo que he me han tocado..) por lo que yo no me gastaria mucha pasta ..............creo que en gafas de montaña y esqui .. hay mucho marketing y mucha estafa (y lo dice un usuario de gafas desde hace 20 años )

Jav Ang Tuesday 21 february 2006 - 10:04

Re:Mountain Hardwear Phantom 15

Bueno, ya veo que no es un saco muy popular por aquí. En cualquier caso, me he decidido por él. Por los foros en inglés lo ponen bien, salvo que no llega a la excelencia de los WM. La ventaja, 130$ más barato.
Ya os contaré.

Cheba Tuesday 21 february 2006 - 10:19

Pues yo no tengo muy claro que sea una buena compra. Me explico:

- Estas gafas las utilizas cuando hace muy muy mal tiempo (te tiene que pillar el marrón enmedio de la actividad, porque si no lo normal es que no te coja el marrón o te pille cerca del coche). Con tan poca visibilidad, andarás con los cristales mojados todo el rato, vas con la nariz tapada, por lo que quieras o no, se te acaban empañando... las intentas secar con los guantes, con la manga... nada, empañadas y sin ver relieve, por lo que al final, salvo que sean muy buenas, te las acabas quitando.
Has llevado un bártulo en la mochila que no usas salvo para condiciones muy especiales... No sé, no lo veo muy claro.

En esquí de fondo la gente suele usar unas pantallas parecidas a la pantalla de escalada en hielo que se aplica al Elios de Petzl, por ejemplo. Yo esto lo veo mucho más útil: no te quita visibilidad, se te moja y empaña la visera, no las gafas, no pesa tanto, lo llevas puesto...

Yo lo veo más útil. Es otra sugerencia...
Un saludo

Elales Tuesday 21 february 2006 - 10:21

Polipasto con el SUM

Hola, gente:
Echad un vistazo al vídeo SumforRescue.wmv que está en este enlace http://www.faders.es/downloads/Videos/  sobre una nueva aplicación que han sacado los bomberos americanos a la utilización del SUM sobre cuerda tensa (recuperación del segundo) como alternativa a los nudos autobloqueantes tipo Prusik.
Ya comentaréis.

PIT Tuesday 21 february 2006 - 10:43

La verdad el problema es que hay tal oferta de sacos que es imposible conocerlos todos y mas aun dar opiniones objetivas ... tiene pinta de ser buen saco .... mi experiencia es que en sacos no hay milagros,  Y los datos que da el fabricante me parecen excesivos (880g ?9 )  el versalite  no llega por poco 1000 gramos y es un ?9 achuchao y el marmot roza los 900 gramos y bueno yo creo que es algo mas frío que el western ....(un par de gradetes)  estas son estimaciones mias a ojo y conociendo sobradamente ambos sacos.

Si ves ambos sacos te das cuenta que por diseño estan achuchados al mínimo  tejidos ligerísimos y detalles al mínimo (el marmot media cremallera y si collarín)

Si el saco que tu dices es igual de caliente siendo mas ligero que los dos llevando una pluma ?teóricamente peor? de 800  (marmot declara pluma de 900 lo cual es una chorrada y western que es mas honrada simplemente declara que ponen la mejor pluma que encuentran ) con un loft (hinchado) de 6? que es lo mismo que tiene el western, y encima con collarin (que no tiene el marmot siendo mas pesado) ...................... y encima 130 euros mas barato desde luego seria un chollo y sin duda el mejor saco ligero del mercado.

................desde luego es un buen saco eso no lo dudes .........pero estoy seguro que sus características pueden estar ligeramente infladas....pero siempre, repito hablando de un saco excelente... a mi me parece una buena compra pero creo que es algo menos de lo que prometen (un poco menos nada mas ehhh)

plakaplaka Tuesday 21 february 2006 - 10:47

Re:Material para principiante

Hola
La verdad que para empezar a hacer senderismo necesitas las botas y poco mas, te hago un listado de las cosas que deberías de llevar para excursiones de 1dia por itinerarios sin dificultad.

Basico:
- 1 par de Botas
- 1 Mochila, creo que 30Les un buen tamaño para comenzar (El tamaño tb depende de tus expectativas de futuro y de si vas a salir mas en invierno-verano etc.., inicialmente puedes salir con la típica mochila de los libros aunque tu espalda lo notara)
- 1 Chubasquero (para mi es una prenda imprescindible)
- 1 Pantalon impermeable (idem que la anterior por si te tocara pasar una noche a la intemperie)
- Navaja, mechero, silbato, tiritas, bolsa aluminizada de supevivencia
- Comida & Agua
- Crema protectora
- Ropa de abrigo ( Al principio puedes utilizar ropa que tengas, que no se te olviden los guantes, el gorro y unos calcetines de repuesto, las gafas de sol )
- Mapa de la zona & Brujula (aprende a utilizar mapa y brujula)
- Si sales con itinerarios por nieve necesitaras unas polainas tambien llamadas guetres, ojo por donde te metes con nieve evita las pendientes con nieve dura o hielo.
- Algo muy importante buena compañia :-)

Mi consejo es que empieces con lo básico y si te gusta que te vayas comprando cosas como ropa específica, bastones de trekking etc...

A disfrutar

Plakaplaka Tuesday 21 february 2006 - 10:50

Re:Bloqueante para cuerda en cordadas canales

Oido cocina, habra que prestar mas atención con las cuerdas mojadas y heladas ;-)

Gustava Tuesday 21 february 2006 - 10:56

Cheba, eso es un casco con una pantalla no? Vas con eso?  

Las gafas de ventisca es verdad que se utilizan poco, y es verdad que en salidas para un día raramente te pillará el marrón. Pero... en salidas de varios días, cuantos más más probable, raramente te librarás...

Aquí todo depende de los planes y costumbres del usuario en cuestión, como siempre.

Cuando hay marrón, de poco sirven las gafas normales, y son muy útiles las de ventisca, da la sensación de que mejora mucho la visibilidad, pero cuando la cosa está muy mal, no verás el relieve con ninguna gafa ni artilugio. Las gafas de ventisca que yo sepa no tapan la nariz, y no sólo se usan para ver: también debes proteger los ojos y la cara, de eso no se acuerda nadie! Una cosa es andar con niebla, otra muy distinta que la ventisca te golpee la piel, te entre en los ojos que tengas que cerrarlos y se te congelen las pestañas... entonces es cuando se agradecen.

Grandetudela Tuesday 21 february 2006 - 10:59

Considero que eres tu mismo el que mejor sabes que usaras más o menos, salgas o no a la montaña, en función de tus gustos y demás. En cuanto al forro, yo ya compraría un cortaviento, tu decidirás si quieres que sea soft shell o no, la marca y la membrana, bueno esto también lo decidirá tu presupuesto.
En cuanto a pantalones, para salir al monte sin nieve, y en condiciones favorables te pueden servir casi todos, yo miraría su resistencia al desgarro, en cuanto a la chaqueta, amplísimo abánico también, aunque sis sales en primavera y verano con buen tiempo, puedes optar por la opción chubasquero para comenzar.

Por último, la mochila, aqui tendrás que decidir en su primer lugar el tamaño, que para salidas de un día y con buen tiempo yo usaria una de 30 litros, y en este tamaño tienes infinidad de modelos. yo compraría aquella con la que me sintiera más cómodo y llegara mi presupuesto.

En cualquier caso planteate que uso haces de las cosas y si las necesitas, yo no empece a salir al monte con chupa de gore, cortavientos, pantalones guapos, ...., pero tu mismo.

Jav Ang Tuesday 21 february 2006 - 11:13

Gracias, PIT. Tus respuestas son siempre muy acertadas. Soy consciente de estar comprando un saco de nota "9" en lugar de un "10". Sé que ese saco está "inflado" por la publicidad de MH, y que los usuarios de habla inglesa hablan de que es 100-150 g más pesado de lo que la marca dice.

Pero ya digo: 375 $ del WM Versalite frente a los 247$ (con oferta) del MH. Por si eso os anima a otros a comparar ....

Redmars Tuesday 21 february 2006 - 11:36

Yo creo que lo de las gafas de ventisca simplememte depende del entorno en que te suelas mover. Yo por ejemplo, en Sierra Nevada es muy típico que sople mucho aire, y con nieve, como no lleves las gafas de ventisca te quedas ciego. En Peñalara tambien he estado unas cuantas de veces que sin las gafas de ventisca hubiera acabado con los ojos muy mal. La verdad es que a mí me resultan incomodísimas, pero cuando llega el momento de usarlas, más vale tenerlas a mano.

Salu2.

Pit Tuesday 21 february 2006 - 11:42

ves ............esos 100 gramitos me cuadran mas ..... con 100  gramitos si que puede estar al nivel de los otros dos y ser un saco equivalente... en sacos no hy mucho que rascar .... la pluma es pluma y a tejidos igual de finos las diferencias son minimas

desde luego por 240 dolares me parece un muy buen precio y una buena compra...

Pit Tuesday 21 february 2006 - 12:00

Cheba ................... si bien yo pienso que es una cosa que se usa poco y sustituible por una gafas de montaña clásicas........... y que raramente uso es cierto .... tampoco soy tan critico

Comparar las gafas con las pantallas de los cascos no me parece lo mas acertado la verdad, con viento la pantalla ni cubre igual y además el viento entra sin problemas vamos ....no entiendo la relación

Por tus comentarios no estoy seguro de que las hayas tenido que usar mucho pero la verdad es que tienen sus ventajas cuando las cosas se ponen realmente mal

Las gafas de ventisca se suelen usar con ventisca... por lo que la nieve no suele mojar la gafa, (mucho frió = nieve fría y seca)  muchas veces es el usuario quien la moja con los guantes húmedos de la nieve o los mocos ......... además abrigan un huevo .... un huevo ...por que te tapan una amplia porción de cara que suele estar desprotegida,  ponerte unas gafas de ventisca se agradecen MUCHO .........además no solo por la nieve, te quitan el viento.

No solo en ventiscas fuertes o a veces con buen tiempo, pero mucho viento y frío, son realmente un lujo y se agradecen un huevo  (y no hablemos en altitud donde son realmente útiles)

Repito en la practica se usan poco, y yo reconozco que por ese motivo no las suelo llevar, pero también reconozco que las he echado de menos muchas veces, demasiadas la verdad.

Siempre que vertamos una afirmación tal lapidaria .... debemos de tenerlo muyyy claro

Y digo esto aun admitiendo que estoy de acuerdo con que no se usan mucho ... si que tienen bastante utilidad cuando hacen falta.....

Setecr Tuesday 21 february 2006 - 13:52

Pues tras mucho mirar el foro he llegado a la siguiente opción:

-Botas (Tuckland Astra)
-Pantalones (Unos de loneta de trangoworld que estan rebajados al 50%)
-Polar 100
-Chubasquero de 15 euros (previamente lavado para ontener mi cortavientos)
-Mi mochila de Larios (premio a mi aguante hepático) que será de 20-30 litros y tiene todo tipo de refuerzos.

Luego más adelante (o antes si llueve mucho esta primavera) me pillaré un chubasquero ligero y unos pantalones para lluvia de esos finitos.

Como lo véis.

P.D.- El artículo de PIT me ha hecho mella (sobre todo teniendo en cuenta que hace 2 meses fui padre y estoy pelao).

PIT Tuesday 21 february 2006 - 14:35

La pregunta que haces es demasiado genérica, realmente para lo que planteas no necesitas nada en especial, para uso urbano e ir de vez en cuando al monte ....

La lista que planteas es muy buena y nos obsesionamos demasiado con el material ... si luego ves que el monte es lo tuyo el tiempo (y las ofertas, sobre todo las ofertas 50%)

El mercado es demasiado grande demasiado amplio y demasiado especifico

Mochila... cualquier mochila de 30 litros es buena..........búscala que sea ligera pero lo mas importante es que los tirantes sean anchos ....(mas anchura mas se reparte la presión por tanto mas cómoda)

Pantalones .... cualquier pantalón vale (menos los vaqueros) yo no compraría nada especifico ......y si lo haces algún pantalón de tipo ?outdoor?  si el tejido es fino y sintético y de corte amplio mejor ....secara antes .... escapa de los bolsillos que no se usan y de los refuerzos que no sirven para nada (nada mejora el cuidar las cosas y se supone que no vas a escalar con el) yo no me gastaria mucha pasta.

Forro... un forro de chaqueta normal sin refuerzos..... si el uso va a ser 90% urbano un cortavientos es mejor .... pero son muy caros ...yo solo lo compraría si fuera súper oferta

Un conjunto de pantalón impermeable normal (pero no de los plásticos...de los que son ?transpirables de todo a 100? y un chubasquero impermeable (ya que has visto el articulo fíjate en la foto del ?kit barato? ... cazadora barata (nort face hivent, marmot precip, solo climb barata etc .... ) y tirando ..........

Yo recomiendo ir tirando con lo que tengamos  y comprar todo lo que tenga un 50% o mas de rebaja si nos hace falta

plakaplaka Tuesday 21 february 2006 - 15:53

Hola de nuevo
Un par de puntualizaciones a tu lista.
- Si tienes un pantalon de Chandal de poliester, reaprovechalo, aunque parezca cutre este tipo de pantalones va de miedo para ir al monte son cómodos secan rápido transpiran y cortan bastante el viento.

- OK al polar de 100 en el decathlon tienes unos por 15Euros que a mi me han ido muy muy bien, si puedes lo completaría con una camiseta de poliester (notaras la diferencia con las de algodon)

- OJO, lo del chubasquero es por llevar una prenda impermeable por si te pilla una lluvia fuerte o te toca pasar una noche a la intemperie. Yo no lo lavaría a no ser que tuvieses otra prenda impermeable bien sea chaqueta u otro chubasquero, si te interesa un cortavientos barato en el decathlon tienes unos en la seccion de atletismo de la marca Domyos por 15 euros que van bien para viento moderado y pesan 220gr.

- No te olvides del material de emergencia que te puede sacar de algún marron sobre todo al principio, manta de supervivencia, mechero, una linterna o frontal de leds (en los chinos los tienes por 5-6 euros) etc...

Setecr Tuesday 21 february 2006 - 16:01

Ok, pero me temo que ya he realizado una compra....

Me he pillado los pantalones Trango por 50 Euros (de loneta, vamos algodón 285 como le llaman). También me he pillado un forro de Grifone (plar 100) por 35 Euros, es de esos con la cremallera al pecho.
En cuanto al cortavientos/chubasquero no me aclaro, te refieres a que en los chinos venden chaqueta+pantalones impermeables?. Debo lavar el chubasquero para hacerlo cortavientos?, Lo digo porque en estas tierras la lluvia no es muy común pero sí el aire. En fin, entiendo los conceptos pero no me aclaro en su aplicación a mi caso.

Cheba Tuesday 21 february 2006 - 16:28

Pues será que las que tengo yo son una porquería porque las veces que las he utilizado, al final me las he tenido que quitar porque una vez que se te empañan, con los guantes mojados, sudando, etc. al final han sido un incordio.

Lo de la pantalla lo comentaba porque muchas veces que hay ventisca acabo haciendo esquí de fondo (porque no se puede hacer otra cosa) y allí he visto gente con una especie de visera plástica parecida a las viseras de escalada en hielo. Lo apuntaba como una posible sugerencia barra alternativa, nada más . Esto te evita mojarte las gafas, por lo menos.

No sé, yo antes las llevaba siempre. Ahora sólo las llevo cuando hay mala previsión y aún con todo, las utilizo muy poco. Bueno, está claro que no he pensado en otras situaciones distintas a la mía: salidas en el día y en Pirineos (nada de altura ni travesías de varios días) . Sorry.

Está claro que si te coge tormenta, irás mejor con ellas... pero ahí ya estamos con lo del 5% para el 95% de los días. Cuestión de valorarlo, claro.

¿Lapidario? ... ¿Esos no son los que hacen lápidas?  Pos ale, lápido y ligero como el Twight.

Un saludo

PD: los fabricantes de colirio también agradecen que no lleveis gafas de ventisca.

balerdi Tuesday 21 february 2006 - 16:46

Clavos

Aupa a todos, acabo de leerme la reseña de Julipo,Traba y compañia.Lo primero felicitarles por esa posible nueva vía y luego se me ocurre una pregunta.
Que tipo de clavos llevaríais para hacer algun corredor?

Yo siempre he andado con un par de universales por si aca y me planteo si debería llevar algo más.

Algun artículo majo sobre el tema en Internet? Gracie mile a  tutti! Saluditos

Ah, se me olvidaba... aunque no venga a cuento me apetece decirlo: Abajo Aramón! Iepa iepa iepaaaaaaa!

Flx Tuesday 21 february 2006 - 17:11

Re:Clavos

Buenas, pues a parte de algún universal, yo encuentro bastante util alguno de este tipo, sobre todo los de la derecha...¿verdad Julipo?

salu2
flx

Ver imagen ampliadaVer imagen ampliada

antoniogpf1 Tuesday 21 february 2006 - 17:18

Cuidado con lo que decis!!!  

Hay mucha gente sin experiencia que lee los post y los toma al pie de la letra...

Las gafas de ventisca son tremendamente útiles en salidas invernales: protegen los ojos de la radiación, del frio y del viento, aislan buena parte de la cara y algo fundamental:  EVITAN EL CONTACTO ENTRE LOS OJOS Y LOS MICROCRISTALES DE HIELO PRESENTES EN LA NIEVE Y VIENTO HELADO QUE DAÑAN IRREPARABLEMENTE ESTOS ORGANOS. 

Todo lo anterior vale siempre que sean una gafas en condiciones con filtro solar, la nariz al aire para respirar y no empañar nada, con ventilación para lo mismo y que se ajusten a tu cara. 

Incluso sin tormenta, el viento helado puede dañar los ojos... 

Que las useis o no depende de donde salis y cuando, no de si son utiles o no.

ale 

Quintin Tuesday 21 february 2006 - 17:32

Revueltos estais, por dios.
Bueno, por menos de lo que cuesta un transplante de retina, te haces con dos pares de gafas, unas de glaciar y otras de ventisca, y siempre que se prevea que pueda haber nieve, llevas los dos pares y eliges cual ponerte en cada ocasion. Si pierdes un par. o se te deteriora, pues usas el otro. Si pierdes los dos pares, esperas a que se te haga de noche, y sacas el frontal. Gafas y guantes de repuesto SIEMPRE.

Cheba Tuesday 21 february 2006 - 17:33

Está claro que si te coge tormenta, irás mejor con ellas... pero ahí ya estamos con lo del 5% para el 95% de los días. Cuestión de valorarlo, claro.

Confío en la inteligencia de los que no tenemos experiencia. Pero gracias por recordarlo. Un saludo

hijedo Tuesday 21 february 2006 - 18:38

Hombre, enhorabuena por la paternidad...
Si empiezas con salidas sencillas en primavera de un solo dia quizá te interese más impermeable/poncho sin pretensiones de tranpirabilidad para arrebujarte en caso de que te caiga gran cantidad de agua. El resto del equipo (aparte lo que ya tienes) lo piensas para cuando acabe el verano y mejor de las ofertas esas de las que habla pit.

Por cierto: yo abandoné mi mochila Ballantines hace sólo u par de años, y con lágrimas en los ojos

Asturiano Tuesday 21 february 2006 - 18:54

Re:Clavos

Buenas, yo creo que para granito y rocas duras clavos duros (negros)... un par de V y 2 o 3 planos, para rocas blandas como caliza (blandas para ser rocas claro) pues de los blandos (color plata), 2 planos y 2 o 3 universales, las V sigues siendo utiles (solo las hay duras).... un juego de 6 clavos te resuelve casi cualquier situacion.
Z y demas formas rarillas pues yo creo que ya tiene que ser para rollos de artifo chungo y demas... donde la fisura que hay es la  que hay y hay tienes que meter un clavo. en canales y escalada clasica sencilla-media si no tienes nada para esa fisura pues te vas a la de al lado o a la de arriba...
En cuanto a longitud entre 7 y 11 cm de hoja estan bien.
En invernales si hay buena roca son un complemento perfecto, ya llevas el martillo en el piolo, y tienen muy buena relacion peso-rango de uso (no como los friends que de 5 solo vale uno para esa grieta, y si hay otra grieta mas arriba igual...)

Runner007 Tuesday 21 february 2006 - 22:03

Re:SOS !!!!!! Problema con botas... para variar

Normalmente deberias atarte el inicio de cordada mas fuerte , la mayoria de botas tienen un sistema de retencion para seguidamente ( la parte superior del empeine ) dejarlo atado mas suavemente . En caso de no tener el sistema de retencion una lazada inversa tambien te ayudaria a conseguir el efecto de dos presiones diferentes en el transcurso de las lazadas. De todas maneras en tema de pies el que mas entiende es uno mismo .
Por cierto que tambien le doy la razon a trabalon en que mejor sobre que no falte ¡

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies