La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 april 2006, wednesday.

Mensajes dia19 april 2006, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

mortizend Wednesday 19 april 2006 - 08:10

Re:TENGO ALGUNAS DUDAS, ¿ME AYUDASI POR FAVIR?

Pos muchisimas gracias otra vez. Este sabado voy a ir a verla y ya os contaré . Saludos!!!

Ir a la conversación completa

Quintin Wednesday 19 april 2006 - 10:30

Re:olvidado piolet en robiñera

De la pagina de Remi Thivel:

Dimanche 2 avril
. Montée au refuge de la brèche le samedi après-midi : neige pourrie pendant toute la montée. Le dimanche, goulotte Quintana au Taillon: après le regel nocturne, conditions excellentes. Approche sur neige portante, les 2 premières longueurs sont encore bien fournies en glace de bonne qualité et la suite est en très bonne neige. Deux autres cordées nous suivaient, du monde aussi dans le couloir de gauche et dans la face nord. En passant sous la face nord du Taillon le dimanche matin nous avons trouvé un appareil photo, probablement perdu par une cordée la veille (un peu cabossé...). Je le tiens à disposition de son propriétaire.

De infohielo:

02/04/2006

el dia 2 hicimos la norte del taillon,mucho calor nieve blanda ni un centimetro cuadrado de hielo,aprosimacion baatante decente para la temperatura que hacia,si alguien encuentra una camara de fotos en una funda negra ,que lo dudo mucho,,dar un toque

No se, tal vez el aparato no valiera 600 pavos
Me preocupa que pienses que sube gente al monte a trincar pasta en material y salir corriendo.

elales Wednesday 19 april 2006 - 11:01

Re:olvidado piolet en robiñera

Soy un habitual perdiendo cosas y no me han devuelto nunca nada (bueno, sí, una baga de anclaje en el barranco de Consusa que me la encontró Cheba). Un casco Ecrin de Petzl es lo que más me jodió, porque era nuevo y estuvimos hablando un buen rato con los que estoy seguro que se lo encontraron.

Por otra parte, todavía tengo una cuerda que me encontré en Riglos en enero y no ha aparecido el dueño. He devuelto bastantes cosas también.

Asturiano Wednesday 19 april 2006 - 16:51

Accidente Pico Torres

No se si merece la pena dar este tipo de noticias pero bueno.

un montañero ovetense de 77 años a sido encontrado muerto en la cara norte del pico Torres (zona del puerto S. Isidro) llevaba crampones, material invernal y era gran conocedor de la zona.

Parece que ha sido una senama santa muy tragica... creo que tambien ha pasado algo por Picos, creo que dos muertos, pero no esoty seguro.

Asturiano Wednesday 19 april 2006 - 16:58

Re:INCREIBLE PERO CIERTO!!!

Totalmete de acuerdo con Gabi... suele pasar que si lo hace uno o un colega es un tio de la hostia o un makina, y si es otra persona o al final hay accidente es un imprudente... no lo podias haber explicado mejor.

Por ciero insto a Madveras a poner obligatorio lo del chiste en mensajes de este tipo.. con bronkas y demas..

- Hombre Pepe, ¿has probado la ultima via que he equipado? ¿que te ha parecido?
- Ses a más..
- ¿Solo? Pero si la tengo de 8c+...
- Que Ses a mas.. ¡¡¡ que seesha maz dezzina a doz quimicozz !!!

Asturiano Wednesday 19 april 2006 - 17:07

Re:condicionesd vignemale ?

El viernes pasado el Gaube lo debieron hacer 10 cordadas por lo menos, nos comentaron unos chavales vascos que estaba prefecto, ni muy duro ni muy blando... eso si ellos lo entraron a las 5 de la mañana (la verdad la noche era explendida... despejada y con luna, no hacia falta ni frontal) luego gente que lo acabo sobre las 12 o asi salian chorreando agua de la ultima cascada, asiq eu madruga.
El otro corredor creo que decian que estaba peor, pero no me hagas mucho caso

krisbilbo Wednesday 19 april 2006 - 17:09

Y digo yooo:

- El que este libre de pecado que tire la primera piedra...
- A q montañer@ no le ha sorprendido el mal tiempo alguna vez?...
- Quien se cree a pies juntillas la versión de la guarcia civil?...y de los
   medios de comunicación? ...
-  Y Quien se cree a pies juntillas la versión del otro que dice haber hablado con ellos,
  no será tal vez afán de protagonismo, YO les vi, YO hablé con ellos... YO,YO, YO,...

Que os voy a contar que no hayais vivido, \\\\\\\"a veces\\\\\\\" ni la brujula , ni los mapas, ni la
predicción, ni el GORETEX son eficaces. Como dice un amigo, la montaña es dura, y asi tiene que serlo. A veces enfurecida, a veces caprichosa...muchas veces PRECIOSA!!

Parece mentira que en este foro, se tache de imprudentes a gente como vosotros,
que hacemos lo mismo cada find de semana, a caso ¿ es mas imprudente aquel que escalando tiene la mala suerte de romperse un brazo, y menos imprudente aquel que no le pasa? ....

Un abrazo montañer@s!!!
Y un saludo especial para mis amigos y para mi chico!Hicimos un buen equipo aquel dia, verdad?!!
AMZ bitxo!!

Brisa Wednesday 19 april 2006 - 18:49

Re:conocer gente

Gracias chicos por vuestras contestaciones!!
no dudo en que haiga muy buena gente por aquí y por supuesto que espero tener oportunidad de conocer a algunos. ya veré si puedo unirme con vosotros a hacer alguna de las actividades, o también puede que yo proponga alguna. en fin, gracias a todos y encantada de este primer contacto, y espero que no el ultimo
muchos besos!!!

David P Wednesday 19 april 2006 - 19:12

La mayoría hemos cometido imprudencias, por ignorancia o por ir de sobrados. Pero con los años adquieres experiencia y te das cuenta que muchos riesgos se pueden minimizar. Ya me gustaría saber todo lo que se ahora, en mis primeros pinitos por la montaña. La gente con cierta experiencia, podemos tener tendencia a regañar actitudes imprudentes. Pero algunos han sufrido accidentes, otros han perdido compañeros y esto hace que quizás en ocasiones seamos mas susceptibles. Pero creo que la gran mayoría que estamos en este foro, lo que pretendemos es que la gente que se adentra en este mundo no cometa imprudencias innecesariamente. Todo es un riesgo, pero es de sentido común reducirlo dentro de lo posible. En la montaña se puede ir solo o acompañado pero debemos ir adecuadamente equipados para nuestras pretensiones o dejar para mas adelante ciertos objetivos demasiado ambiciosos. Por otro lado dentro de nuestra libertad individual,deberíamos evitar al máximo que nuestra actitud pueda poner en riesgo terceras personas. Podéis discutir tanto como queráis sobre lo que es cuestionable y lo que no,  pero creo que seria mas practico que los que saben de un tema procuren transmitirlo y los que no intenten aprender lo máximo. Al menos yo en este foro he aprendido mucho y pienso seguir haciéndolo. Y el que quiera discutir sobre si fue primero el huevo o la gallina que lo haga, lo siento pero no voy a desperdiciar el tiempo leyéndolo.

ignacio Wednesday 19 april 2006 - 20:29

para asturiano

hola asturiano,tengo unas fotillos del vignemale de esta semana santa.como en tu ficha no esta el correo si quieres me lo mandas.un saludo

Gabi Wednesday 19 april 2006 - 20:54

por supuesto, David, yo tambien he aprendido mucho aqui, y sigo haciendolo cada dia que me conecto. y tambien procuro ayudar, sea en informacion, en opinion, o en chistes de humor ingles.

lo de discutir de gallinas y huevos no voy a entrar, porque estoy hasta las gallinas

ricard Wednesday 19 april 2006 - 21:25

ver para creer, leer para creer, oir para flipar

como no puedo contestar abro otro foro... imprudencias etc.

el problema de la montaña a mi simple opinion es que se ha generalizado. el acceso facil (coches,autovias, etc)  la cultura del ocio y lo guapa que es la montaña hace que  vaya mas gente que hace unos años. paso lo mismo con la playa, el golf o el tenis (aunque ami me importe un carajo estas tres cosas ultimas)

se generaliza, y va mas gente. y como va mas gente, va de cualquier manera. y creo que hay que diferenciar.
hay la imprudencia de cuando empezabamos, con pocos medios, y poco experiencia.
y hay la imprudencia de ir a la montaña como el que va al alcampo. y de esos hay muchos mas ahora que hace unos años. si bvien las dos son igual de peligrosas en caso de marron, la primera la vemos incluso con cariño, y la segunda no... por que? cada uno tendra sus razones. yo se las mias y no las pienso decir.
cada dia veremos mas casos como estos, y tendremos qeu acostumbrarnos a resevar con mas tiempo en los refugios, por que se llenan, a que nos pongan mas trabas para ir al monte, por que se masifica, y a ir a zonas mas remotas para estar solos... pero quien somos nosotros (cadauno a su manera) para creernos los unicos "usuarios" licitos de la montaña?? seguro que alguna vez lo habeis pensado, poner acceso restringido... etc
no podemos poner puertas al campo, la montaña desde que el rusell se compro el vignemale ha cambiado mucho, y como estos tiempos en los que vivimos, ahora las cosas cambian mas rapidamente.. asi que aprovechad que esto se acaba.

no se me ocurre ningun chiste... y haria falta!
jander is back and cabreao

Asturiano Wednesday 19 april 2006 - 22:35

Re:para asturiano

Anda pues yo creia que si estaba puesto... bueno es igual, es javibike@yahoo.es .
Las espero impaciente... ya te pasare yo algunas tambien.

Un saludo
P.D.: Al final aguanto el dia eh...

Rafa-b Wednesday 19 april 2006 - 23:04

Re:Re: Maladeta

creía que no iba a poder ir a Maladeta pero igual me animo al final con lo que el frente navarro puede que aumente. Ya he hablado con Fern y ya me va a mirar con mirlo si queda alojamiento o algo. Fern ya me dirá y ya concretaremos si eso.

Chemi Wednesday 19 april 2006 - 23:13

Gabi, a mí tu mensaje no me parece seco ni imbécil. Me parece 100% acertado.
Es el mal del montañero: creerse que sólo él lo es.
El que me parece seco es el graciosillo de Naranjito  ... cuando te pille te voy a contar yo unos chistes de navarricos 

thelast Wednesday 19 april 2006 - 23:34

Propuesta: El darrer curs d´alpinisme

Us informem sobre la inminent inauguració del "darrer curs d´alpinisme" de la temporada. Tindrà lloc d´aquí a ben poc, durant l´última setmana d´abril (la setmana que ve) i la primera de maig.
En principi tenim la intenció d´adaptar el curs al nivell general del grup, tot i que es tracta d´un primer nivell. Aquest és el programa:

26 d´abril (dimecres) Presentació i breu història de l´alpinisme. Sessió teòrica sobre l´equip i el material d´alpinisme, com escollir-lo i com conservar-lo.

27 d´abril (dijous) Sessió teòrica sobre la seguretat en l´alta muntanya. És a dir, conèixer, prevenir i saber actuar en situacions de perill (tempestes, allaus, torb...). Introducció al protocol de l?ARVA (I), aparell de recerca de víctimes d´allaus.

29 i 30 d?Abril (dissabte - diumenge) finde teorico-pràctic: Treballarem les diferents tècniques de progressió, descens, assegurament i auto assegurament en roca i neu. Protocol de l?ARVA (II).

1 de maig, dia lliure. Els alumnes podran fer activitat i aprofitar el pont o bé tornar cap a casa.

4 de maig (dijous) Sessió teòrica sobre la tàctica i logística en l?alpinisme i orientació. Com preparar de forma efectiva una ascensió.

6 i 7 de maig (dissabte i diumenge) Repàs o ampliació de les classes si s´escau i ascensió a un cim aplicant les tècniques més adients de progressió, auto assegurament i descens en roca i neu.

(A determinar) cloenda del curs.

* Serà impartit per un técnic d´esports en alta muntanya.

* El preu és d´uns 100 euros pels socis de la UES i de 120 euros pels no socis

* Les sessions teòriques tindràn lloc a la sala de formació de la UES a partir de les 8 o les 9 del vespre (en funció de la disponibilitat horària dels alumnes).

* El lloc de les pràctiques serà escollit en funció de les condicions.

Si us interessa o coneixeu algun amic que li pugui interessar no dubteu en contactar amb nosaltres: thelast@caranorte.com o bé, mitjançant la Unió Excursionista de Sabadell.

Lugar / Zona: Sabadell/Pirineus

tipo de actividad: Alpinisme

Fechas: 2006-4-26 a 2006-5-18

Puedes ver más informacion entrando aqui

xavinanga Wednesday 19 april 2006 - 00:04

Re:Condiciones en Coronas e Petit Black

la pista esta abierta desde donde asta donde en tiendo que desde plan de senarta pero asta donde llega abierta?gracias, asta refu de pescadores???y si se queda asta cuantos km.

madteam Wednesday 19 april 2006 - 00:25

.... pero, has leido las piadas? .. imagino que no porque sino no lo preguntarias
.... esta abierta hasta el refugio

Fern Wednesday 19 april 2006 - 09:49

La cota de nieve continua por Vallibierna empezaba este domingo (día 16 de abril) a 2.500 mts, y bueno, como han dicho en algún otro post, la pista está abierta para subir con vehículo hasta arriba.

Fern Wednesday 19 april 2006 - 10:13

Re:GRAN FACHA

Lo de Respomuso si se puede subir por la vía normal, o todavía el riesgo de aludes para ir por ahí es elevado y es mejor ir por el collado Musales ni idea. Lo siento, pero de esto no tengo información reciente.

Para vivaquear, queda el antiguo refugio en la cabecera del lago, o creo recordar que en Respomuso mismo al estar cerrado queda una pequeña parte como libre. Tampoco estoy seguro, a ver si alguién dice algo.

Y el Gran Facha, desde el collado hasta la cima es todo el rato una trepada de I+. Los pasos no son difíciles por tanto, pero si que tiene algún paso bastante expuesto y hay que andar con mucho cuidado, pues bastantes piedras se mueven (incluso alguna de las gordotas), con lo cual hay que ir poco a poco cuidando bien donde te agarras. ¡Preciosa montaña!

oi Wednesday 19 april 2006 - 10:20

No se si te ayudarà pero si te vas a "Piades" en esta pàgina tienes una vuelta del dia 14 por el gran i el pequeño facha (és la última piada) con algunas fotos. Al menos veràs un poco como està

http://www.esquidemuntanya.com/

Oi Wednesday 19 april 2006 - 10:40

Accés Canigó-Pistes tallades

A veure, aquest dilluns vem anar cap al Canigó amb intenció de pujar fins on ens permetés la neu amb cotxe i fer l´accés al refugi de Cortalets. Vem començar per la població de Villerach. La pista està tancada al trànsit a 20 Km!!!!!del refugi. Girem cúa i anem cap a Fillols. Trenquem al coll de Milleres i al cap de poca estona (sobre els 950m) el mateix panorama, valla i prohibició.

Cartellet traduït amb el meu deplorable francès, "per la nova reglamentació aprovada al 2005, les dues pistes esmentades i 2 més d´accés al massís(no m´enrecordo del nom) estaran tancades des del 19 de desembre fins al 30 d´abril."

Quina alegria, a les 2 de la tarda i ens trobem això, i el cel carregadet...bé, motxilles carregadetes per bivaquejar i amunt. Al cap de poca estona agafem un sender a la dreta que puja fent moltes giragonses fins al coll des voltes 1838m, i d´aquí intentant endevinar per on va la pista nevant i amb boira fins al refugi de cortalets. Decent, vem encendre la llar de foc. Dormitoris sense res (ni mantes, ni matalassos). 1220m de desnivell en 3 30´h llescadets pel temps. La neu comença cap als 1800m.

Ahir, vem esperar desde les 7 del matí fins a les 10´30 a veure si s´obria el paisatge, feia bastant vent i molt poca visibilitat. Com que només feia que empitjorar, decidim no pujar cap amunt per no veure res. Baixem i a les 12´30 veiem que s´obre el paisatge i s´acaba imposant un bon dia ventós. Però bé, no són hores d´intentar un cim amb neu i només amb grampons a les 12 del migdia.

Ja ho sabeu, a partir del 30 d´abril accés obert, fins que no ho tanquin pels taxis....

dcarpio Wednesday 19 april 2006 - 10:50

Re:Vivaqueo entre Lagunilla del Corral y el Venteadero.

Pues respondiendome a mi mismo, he pensado que nos pilla más a manos dormir en ref. del Belesar que en el de la Laguna.

Amunt! Wednesday 19 april 2006 - 11:20

Gorges del Freser

La setmana vinent tenim previst pujar els Torreneules per Núria i tornar a Queralbs per Coma de Vaca i les Gorges del Freser. La lamentable pèrdua de dos companys (coneguts per cert per un amic meu) aquest passat dimecres en la zona de les Marrades em fa dubtar sobre si seria convenient replantejar la sortida. Altres anys el camí permet ser transitat sense problemes, però que dues persones tant experimentades com eren ells s´hagin vist sorpreses per la canal de gel em crea un dilema. Algú que hagi passat aquests dies pel camí que uneix Daiò de Dalt i Coma de Vaca em sabria dir com està d´exposat el tema? En cas de dubtes, optariem, per exemple, carenejar fins a Noucreus i tornar a Núria per la seva coma. Gràcies pel vostre ajut. Salut i muntanyes per uns i ànims pels altres.

Peluo Wednesday 19 april 2006 - 11:32

Re:Accés Canigó-Pistes tallades

OK!  Oi, prenem nota... ja que tambe em ronda de fer el circuït de la Pica i Barbet des de Cortalets
Salutacions
Peluo

Sinchan Wednesday 19 april 2006 - 11:34

Re:Ascensión al Cervino

Muchas gracias a todos, seguiré vuestros consejos. El año pasado estuve en Alpes haciendo el tour del Mont Blanc pero no pude ascender ninguna cima por culpa de la mala climatología (solo una pequeña cima junto al Col del Bonhomme que pillaba de camino). El pequeño problema que tengo es que mi grupo de amistades no gustan de la montaña con la misma intensidad que yo así que todas las salidas las realizo con mi novia lo que limita bastante la progresión (experiencia) en alta montaña (le gusta mas salir a escalar que meterse en hielo o nieve) por lo que en la mayoría de las ascensiones las realizo solo.
¿Me recomendais alguna ascensión por Alpes para este verano?.
De nuevo muchas gracias a todos...

Peluo Wednesday 19 april 2006 - 11:37

Condicions de la carretera que porta de Montlluis al Llac de Les Bulloses..

Hola a tots, aquest hivern tant nivos ens ha deixat les pistes i carreteres una mica "tocades"...M´agradaria saber com es troba aquesta carretera i fins quan es pot aparcar en cotxe particular a la vora del llac de les Bulloses. Ens ronda pel cap de fer el Peric...Ja que aquest es l´any dels Peric...os (je,je)
Salut per a tots.
Peluo

oi Wednesday 19 april 2006 - 12:08

Re:Condicions de la carretera que porta de Montlluis al Llac de Les Bulloses..

Hola Peluo, ens anem trobant, no he estat recentment per aquesta zona. Des del 22 de desembre que vem anar a fer nit al cim del Carlit.  

Però et puc assegurar que te la trobaràs bé, els hi interessa als del refugi, als de l´hotel, als de la central elèctrica i a tots els de la zona pel turisme que representa. Està molt ben asfaltada.

Al llac s´hi pot aparcar tot l´any, però a l´estiu està regulat per uns horaris. Consulta-ho però perquè te´n facis una idea pots pujar a partir de les 6-7 de la tarda fins a les 7-8 del matí (quan no funciona l´autocar), per baixar ho pots fer quan vulguis. Però això és només en temporada alta, ara no tindràs problemes, sinó es per culpa d´alguna nevada tardanera.

Bon cim el Puig peric, hi tinc una historieta pendent...A veure si també fas el petit peric hi fas un circuit arregladet!

jgonzalez Wednesday 19 april 2006 - 12:20

Ascensiones hay muchas, pero te voy a recomendar las primeras que realicé en Alpes.

Aguille de Argentiere (Vía normal) 3.940mt.

Preciosa vía de fácil ascensión que te permitirá alucinar las impresionantes caras norte de Courtes, Doites Verte etc... sube desde abajo sin teleférico para aclimatar mejor y duerme en el refugio de Argentiere que está colgado sobre el glaciar. (Via MUY recomedable, incluso con tu novia).

Travesía Aguille de Midi- Ref de Torino.

Preciosa travesía glaciar de unas 6 horas de duranción, fácil pero ojo con las grietas, imprescindible hacerla encoradado. Verás desde el Mont Blanc, Tacul, Mont Maudit, hasta las míticas arista de Peuterey, Gran Capuccin y Dent du Geant.
Si escalas lo que dices, para ginda podrías hacer el Dent du Geant (AD+ por las cuerdas fijas, 6a en libre) o la Arista Rochefort hasta el Dome (III+ roca).

El refugio de Torino suele estar petado y es muy caro.

Mont Blanc. Via Goutter.4807mt

Aunque parezca mentira te lo recomiendo, yo lo subí en el año 2000 en Septiembre y estábamos los 3 que lo hicimos sólos en la cumbre. Si vas aclimata, si no lo pasarás mal.

Arista Midi- Plan. Chamonix.

Arista que se ve desde chamonix, un paseo precioso, se sube en el teleférico y la arista sale directamente de allí. Unas 4 horas, impresionantes vistas y muy fácil.

Te recomendaría muchas más pero creo que es un muy buena selección para tu primer viaje a Alpes.

Dos Pins Wednesday 19 april 2006 - 12:26

Condicions Fontalba Puigmal

Volíem fer el Puigmal des de Fontalba aquest dissabte, i me agradaria que algú que hagi estat recentment m?expliqui com està de neu i condicions tant la pista fins fontalba con el estat de neu del Puigmal, caldran raquetes o ja està força pelat?.

Salutacions a tots, i gràcies.

Gabi Wednesday 19 april 2006 - 15:47

hay millones de montañas para iniciarse en los Alpes.

yo te recomendaría montañas sin ascensores, que es una mierda de pseudo-montañismo ese.

di qué zona prefieres y esta noche te cuento lo que sepa, sea de primera mano (poco) o de libros.

jgonzalez Wednesday 19 april 2006 - 16:31

Si de primera mano tienes poco que ofrecer, mejor no lo ofrecezcas. Las montañas con ascensores a las que te refieres supongo que no no las que yo he recomendado. Te aseguro que de mierda y de seudo motañismo nada, más mierda creo yo que es recomendar sitios donde no hayas estado, ¡enterado!. 

Saludos. 

grandetudela Wednesday 19 april 2006 - 16:42

Re:Vivaqueo entre Lagunilla del Corral y el Venteadero.

No conozco la ruta que comentas, ahora en el Venteadero hay varios vivacs para dormir, y bajo el venteadero, a los pies de la galana y l ameal, tambien hay varios vivacs.

grandetudela Wednesday 19 april 2006 - 17:50

Vuelve aparecer el tema de los telefericos, y las proptestas hacia su uso.
Quiero decir, que me parece bien evitar que nuestras montañas se llene de telefericos, funiculares, carreteras,estaciones de esqui, etc,...,pero no podemos ser hipocritas, practicamente nadie va andando de Torla a Ordesa, o de Navarredonda a Gredos, en general a todos nos parecen bien los refugios de montaña,...

Creo que cada uno debe hacer la montaña que quiera, ahora por mi experiencia en alpes y su climatologia, creo que si uno está aclimitado y dan un dia de buen tiempo no puede empeñarse en subir andando al valle blanche, yo preferiria coger el teleferico de la aiguille de midi e intentar a hacer el tacul. Si tengo una mañana libre prefiero coger el teleferico de argentiere y hacerme la Petite verte (una de las 100 más bellas ascensiones de rebufatt) antes que subir por camino hasta el final del teleferico.

Creo que hay momentos o gente para todo para coger un teleferico y para disfrutar de una subida integral, para escalar en top rope y sin cuerda, y que cada uno debe elegir aquello que prefiere y el resto respetar o aconsejar, pero no se puede hablar a nadie de pseudo montañismo por coger un teleferico, unas mulas en toubkal, unos sherpas en himalaya,...

Manolito Wednesday 19 april 2006 - 19:49

Hombre también hay varias tonalidades a la hora de coger un teleferico, porque no es lo mismo, hacer el mont blanc desde cosmicos que te subes tres cuatromiles y 1200 m de desnivel que hacer la travesia del valle blanco que el desnivel es negativo  habra que ir hacia arriba ¿no?

Respondiendo a Sinchan, el Cervino es jodido, no por los pasos de escalada extremos, sino por la concentración que hay que llevar durante 10 horas, en una trepada continua de 1200 m con crampones en donde en cualquier sitio que te tropieces te matas.

Un saludo,

nof Wednesday 19 april 2006 - 20:00

Condiciones MIDI D´OSSAU

Hola,   si alguien ha estado por allá recientemente le agradecería saber como anda de nieve el camino hasta el collado  y  la normal del Midi.

Eskerrikasko  

nof

Sky Wednesday 19 april 2006 - 20:16

Cresta Salenques

Los que estubisteis esta semana por Tempestades, cómo visteis la cresta de Salenques?, con mucha nieve todavía? Grácias.

Gabi Wednesday 19 april 2006 - 20:36

perdone usted.

-si de primera mano tengo poco que ofrecer, lo ofreceré.

las ascensiones que recomiendas:
-la travesia esa de la aiguille de midi al ref torino en 6 horas no la hiciste subiendo en teleferico? me lo explique. porque hasta la aig de midi hay mucho mucho...
-la ruta del mont blanc por gouter no la hiciste con el telehuevo de les houches y el trenecito de nid d´aigle? si no es asi, estupendo.
-la arista midi-plan... ¿un paseo? sí: con el teleferico. porque esta muy muy lejos.

y me ratifico en que te suban montañas con teleferico es una mierda y pseudo-montañismo.

me doy por enterado

PD: tienes razon en que no debo recomendar sitios en los que no he estado. No lo haré.

Gabi Wednesday 19 april 2006 - 20:43

tú lo prefieres, yo no.

en cuanto a los argumentos de
-carreteras e ir andando desde casa
-cada uno hace el montañismo que quiere
-no tengo tiempo
-va a hacer mal tiempo
-lo mismo son las mulas o los sherpas
etc...
busca en el foro que ya me canso de rebatirlos.

has citado la palabra RESPETO. ahi esta la clave. los telefericos no respetan la esencia del montañismo. ni respetan la montaña. Y esas dos cosas son lo principal, con diferencia, que le deberia importar a un montañero y no el "hacer" la petite aiguille o cualquier otra cima a 20 minutos del ascensor.

Asturiano Wednesday 19 april 2006 - 22:31

Puff, la eterna discusion sobre la etica y la montaña.
Dejando un poco de lado el mal estetico y ecologico que causan los telefericos, funiculares y demas... y que es poco discutible. Pienso que efectivamente cada uno tiene su estilo de hacer montaña y si bien muchos lo hacemos por la satisfaccion de superarnos, otra gente lo hace por la diversion de hacer tal cumbre, les apetece hacer muchas y no tienen demasiado tiempo, o simplemente contemplar el paisaje desde alli arriba y no tienen los medios o las fuerzas necesarias, y esto no es nada reprochable, (mientras no alardeen de tener 10 cuatromiles y tal y cual y luego realmente no han  hecho mas de 1000m de desnivel para hacerlos todos) es cierto que no es lo mismo la manera de unos y de otros de hacer un pico pero tampoco esta igual la escupidera un dia que otro por ejemplo.

A mi me gusta prescindir en la medida de lo posible de todas esas maquinas, aun a riesgo de perder opciones de hacer cumbre (ya veis cosas del ser humano) pero hay algunas aproximaciones que no aportan nada de nada... un camino eterno y monotono por una pista de esqui en verano... o un camino maderero durante horas, etc...

Por ejemplo la aproximacion al Cervino se puede hacer perfectamente a pata desde Zermatt, es mas es muy bonita y recomendable, con el teleferico es solo 1h30 y sin el pues otras 2 o 2:30 mas... sin embargo en otras cruzas peligrosos glaciares muy abiertos en verano, como por ejemplo para llegar al Pollux, Breithorn y demas con lo que el medio mecanico te hace la ruta mas segura... Al final a la montaña vamos a disfruta ¿o no?
Pero bueno como dije esto es una de las muchas maneras que se tienen de entender la montaña... igual de valida que las demas sino que me presenten al que hizo las reglas.

Rafa-b Wednesday 19 april 2006 - 22:37

http://www.summitpost.org/mountain/rock/154609/Gran-Facha.html
no sé si te servirá de mucho ya que estas fotos son sin nieve de cuando subí en septiembre pero al menos tienes la ruta como orientación y alguna foto de la cresta final para que te hagas idea de como es y te puede resultar interesante.
saludos y suerte,

Rafa-b Wednesday 19 april 2006 - 22:58

Re:Eiger- Vía Normal

http://www.summitpost.org/mountain/rock/150228/eiger.html

tienes información bastante completa en esta web (en inglés). parece que normal no hay si no que las 2 más fáciles son la arista oeste y la cara sur que son AD. Las 2 tienen pasos de III, pero parece que la oeste es III-. La sur creo se coge desde el trenecillo de Junfraujoch. Los diagramas y fotos sin muy buenos en esta página.
suerte

Gabi Wednesday 19 april 2006 - 23:00

yo subi con nieve hace un huevoaños, y no tiene problemas. esta empinado en alguna pala a mitad de ascension, y arriba, en la antecima, pasas una brecha de roca muy mala, pero sin dificultad.

en el descenso, pues con cuidado. no hace falta cuerdas ni nada. crampones y piolet de verdad si.

la cima es muy bonita, porque es pequeña. habia una especie de capillita.
las vistas, geniales que flipas. dan ganas de subir a todos los picos que se ven. la zona del cambalès y la pequeña facha tiene buena pinta. es una zona algo olvidada.

Chals Wednesday 19 april 2006 - 23:37

Carlit

Hola a todos, este fin de semana nos vamos unos amigos a ascender el Carlit. Esta zona del Pirineo la conozco poco y me gustaría saber si hay mucha nieve por ahi y si el por el lago de las Bulloses es una opción buena para hacer en un día. ¿Cuántas horas se tarda en total?
Gracias y salu2 a to2

SantviRock Wednesday 19 april 2006 - 11:50

Plafon Igualada

Hola, que tal, agradeceria si alguien me puede pasar información de un plafón que dicen que hay en Igualada, horarios, precios, donde esta, o algun telefono. gracias.

radoslav Wednesday 19 april 2006 - 13:41

Re:EGUINO

Gracias nof.

mi e-mail es: radivprod@yahoo.co.uk

saludos

Manolito Wednesday 19 april 2006 - 20:02

Re:niñas al salon? niñas a eskalar!!

Si si me parece una idea cojonuda, pero y alpinismo ¿por que no hay tias haciendo alpinismo  ?

Venga chicas animaros no os llaman las aproximaciones de noche, las crestas afiladas, los corredores con resaltes de hielo.

Me parece que no cuela  pero por si acaso lo pongo.

Saludos,

Desnivel Wednesday 19 april 2006 - 21:48

Re:niñas al salon? niñas a eskalar!!

home nano!! jajaja yo he propuesto un grupo de niñas i alguna ya se ha animado, el alpinismo es otra historia pero no he tenido la suerte de conocer a nadie cercano que lo practique. No descarto hacer algo, pero me falta $ i gente.
si propones alguna cosilla sencilla tal vez... jajajaja saludos

Ángel M Wednesday 19 april 2006 - 10:07

Silla portabebé Hamax

Hace casi un mes pedí sugerencias para elegir una silla para llevar en la bici a los niños/as (http://www.madteam.net/foro/ver.php/btt_3384.html)

Además de contaros mis problemas con el ciclocomputador, que he puesto en otro mensaje, os cuento la experiencia con niña a bordo.

Al final nos decidimos por la que aconsejaba Chemi aunque, en vez del modelo que él había comprado, nos gustó un poquito más otro modelo más moderno que parece ser la evolución del Sleepy, se trata del modelo Siesta; también la venden en DECATHLON.

Ha salido todo muy bien, a la niña se la veía a gusto desde el principio e incluso a veces, cuando las bicis estaban paradas en la casa, señalaba la silla. Tan sólo protestaba cuando pasábamos algún bache más pronunciado de lo normal, pero el resto del tiempo iba muy tranquila.

Totalmente satisfecho con el sistema de anclaje. Desde luego que hubiera sido mucho más incómodo para ella la unión directa al transportín. El suave balanceo me parece bastante cómodo para lo que suele ofrecer una bicicleta cuando va fuera de la carretera.

El diseño del cinturón ya me gustaba en la Sleepy, pero el de los nuevos modelos resulta francamente acertado. Se pone y quita con una mano y se regula de forma muy cómoda.

Además, la parte donde apoya la cabeza se ha rediseñado para poder utilizar casco con más comodidad.

Y el poder reclinarlas (esto también vale para el modelo Sleepy) no creía que fuera a utilizarlo, pero la necesidad me obligó. Volvíamos de un paseo que se alargó más de
la cuenta y, aunque parece mentira, la niña iba durmiéndose y la cabeza sin control; paré y recliné (con un poco de miedo, la verdad) el respaldo, y fue suficiente para que la cabeza se fuera hacia atrás y no se moviera tanto, al apoyarse en la silla en vez de ir colgando hacia adelante.

En definitiva, yo también recomiendo totalmente esta silla para pequeños acompañantes bicicleteros. Y además, como dice Chemi, venden soportes sueltos, con lo que pueden tenerse ya instalados en otra bicicleta y utilizar la silla en la que más convenga porque es rapidísimo quitarla y ponerla.

¡GRACIAS! de nuevo a Chemi y a Luisma, que me dieron sus opiniones.

Pekas Wednesday 19 april 2006 - 11:06

Re:V Marxa dels Xalions - Porqueres BTT

Freu....  pues este año va a  ser que tampoco....  

Me piro para Málaga del 7 al 15 de mayo....     eso no es excusa para decir que mi forma fisica en btt es deplorable...  aunque tú ya sabes que lo que a mi me va es llegar el último....  

Pues lo siento noi.... no hay manera de que pueda volver a pedalear por tus tierras .... 
Al resto... no os la perdáis ...vale la pena....   http://www.marxaxalions.freixa.net/                                  Pekas

Freu Wednesday 19 april 2006 - 12:52

.......... Y yo que ya le había sacado brillo al dorsal "number one"... ..... a ver... quién lo quiere?...   !!!  Pues nada Pekas, tendremos que montar algo alternativo... porqué ya veo... para tí.... la Xalions cómo San Tomás.. ... una y no más!!...   !!!

Chemi... dile a tu mujer que te tratamos muy bién... que ya lo sabe.... ... aunque tengas que hacer reposo un par de días luego...    !!!

Salutacions,
Freu

Pekas Wednesday 19 april 2006 - 13:38

Pues la verdad es que si que me sabe mal... es una pedalada de "fruta madre" ideal para saber como está uno de nivel y de forma fisica... a parte de que está muy bien organizada...  (y no es peloteo... bueno..si ...un poco... )

Además ..para los que nos gusta este tipo de historias es un finde muy complicado...

El mismo día se celebran una prueba del Open Natura en Montblanc (Tarragona...) la prueba de los 101 kms. de Ronda (Málaga) pasa por unos parajes brutales... y la Xalions....                  Eso sí...yo en Málaga...al solete...y bien acompañado                            Siempre podemos quedar y me llevas a recorrer la Xalions en plan VIP...                     Pekas

PD. Freu... de la setmana que ve no pasa... et truqu i et vinc a veure al teu poble i fem una birra o sopem junts...   Saps que he estat recorrent aquesta setmana santa el Cabo de Gata en kayak de mar...?????

plakaplaka Wednesday 19 april 2006 - 16:52

Transportin

Hola
Me gustaría hacerme con un transportin para mi BTT rigida, en principio lo utilizare tan solo para salidas ocasionales de dos dias, por lo que en principio no cargará con mucho peso/bultos.

Como su uso es ocasional y tendre que andar poniendolo y quitandolo y veo que lo de ponerlo quitarlo es un poco engorro, almejor estoy equivocado en esto...
Había pensado en un modelo que se montara desmontara con rapidez de los que van a la tija del sillin me ha llamado la atención este modelo de topeak

http://www.topeak.com/products/rack_001.html

Habia pensado que si en vacaciones quiero hacer rutas de mas dias podría completarlo con este suplemento

http://www.topeak.com/products/rack_008.html

¿Creeis que con el modelo 1 es suficiente para llevar pesos de 5Kg y no jodere la tija del sillin por el efecto palanca? normalmente ire por caminos y pistas de montaña

Si alguien tiene experiencia con estos modelos o me puede aconsejar le estaría agradecido

Chemi Wednesday 19 april 2006 - 18:50

Re:Transportin

¿Pero tú no te has leído mi articulillo piltrafilla?
http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_29.htm
Es suficiente para 5 kilos y algo más.
La tija aguantará sin problemas.
Aunque nunca quedará tan bien fijado y tan seguro como uno de los tradicionales.

Ricard Wednesday 19 april 2006 - 21:28

bardenostage nuevas noticias

bueno

he estado por la zona, y he encontrado el albergur perfecto, en la virgen del yugo, pero esta lleno para el finde del bardenostage

estoy pendiente de respuesta del ayuntamiento de buñuel. la zona de acampada esta de fruta madre, pero me tienen que decirsi nos dejan duchas y tal....

bueno mañana hablo con el webmaster para que me diga como se puede colgar una actividad con lista de gente y eso y empezamos a apuntarnos... a ver si puedo concretaros mas cosas.

tambien me iria muy bien saber aprox quien vendria.. recordad finde del 20 21 de mayo. decidme algo a continuacion por favor!!!!! (saber si seremos 5 o 15 o 25)

berni Wednesday 19 april 2006 - 21:29

Re:Cateye Mity2: no indica velocidad

Angel,

Tengo exactamente el mismo modelo que tu y tambien me encotre despues de un tiempo si usarlo que no marcaba. yo lo solucione perfectament racando los dos polos del soporte con palel de lija fino, si los del aparato tambien estan sucios tambien los puedes rasgar, sin pasarte, eh!! solo un poquito.
Si no tienes papel de lija, seguro que en qualquier carpinteria te daran un trocito suficiente para poder limpiar los polos.
Ya diras si te ha funcionada.

Salu2

Albert

molinet Wednesday 19 april 2006 - 21:45

Re:PEDALADA D´AIGUAFREDA 23 ABRIL,POSA´T A PROVA AMB LA TEVA BTT.35KM I SOLS 900 MTS DE DESNIVELL

Ei 1er ; Maria que puc dir.te,no et conec,que tampoc cal,veiam tu vols venir?si o si?doncs endavant vina aixo si agafato amb molta calma i pensa que pot ser molt dur o durissim i aixi aniras be,pedalaras en positiu que es molt important,be m´explico vull dir.te que es preferible que vagis molt a poc a poc i quan quedin pocs kms i si pots apretis, i no que la duressa de la cursa et sorprengui en el km 5 i no puguis mes(pensa que els 13kms primers son practicament de pujada i amb trams tecnics,que costa aguantar el equilibri)pero jo sempre dic lo mateix,jo tinc tres regles d´or 1er per anar en bici lo primer i mes important es el cap,si vas be de cap cap problema vull dir que si ets cabassuda arrribaras lluny,2on les cames que estiguin mitg preparades i per ultim el material o sigui la bici i els complements,jo conec molta gent que començan amb una molt bona bici,resulta que tenen por per baixar trialeras i aixo que van amb disc i a mes van dien que no poden mes.Entens el msg? o sigui que si t´atrau la pedalada vina surt de les ultimes i a disfrutar del paissatge.

referent a la teva pd: porta molt liquid encara que trobaras avituallaments,porta fruits secs,guants,uns euros per la inscripcio...i si no portes cullote millor porta per aixo si unas malles ben apretades i veuras com cap bicicleta et pasar davant jajajajajaja be es el que penso jo sempre que vaig darrera de una noia

i tambe cameres de racanvi,mancha de inflar....

Molinet Wednesday 19 april 2006 - 21:52

Radios rotos de la rueda trasera,que pasa?

Hola companys,mi problema es que llevo rotos 3 radios de la rueda trasera de mi btt,el primero pense que se debia a una caida tonta,el segundo la semana pasada sin mas i hoy justo hoy otro en ruta que pasa?sera la llanta sera los radios seran mis kilos de mas?  gracias.            Fcesc.

jOANELIUS Wednesday 19 april 2006 - 21:57

Re:Ayuda con mi flaca

Vamos a ver, lo de llevar a un mecánico la bici par que te apriete la dirección, es un poco triste, deberás saber hacerlo tú, ya que se te puede afojar en cualquier momento. Y si sabes si está o no floja podrás descaratar otras posibles causas, ganas tiempo.

También decian que podía ser una mala longitud de cables, que tiren del manillar cuando sueltas las manos, etc...pero eso lo miras tú, que el mecánico se va a reir de ti.

Por cierto, el eje de pedalier, los de ahora, ya no se engrasan, que son sellados, así que a ver que haceis con la grasa tu y el mecánico en el taller.

Intineta Wednesday 19 april 2006 - 22:42

Re:PEDALADA D´AIGUAFREDA 23 ABRIL,POSA´T A PROVA AMB LA TEVA BTT.35KM I SOLS 900 MTS DE DESNIVELL

Jejejej

Gràcies Molinet!!! Però els que no em passin suposo que serà perquè poden menys que jo, no perquè s´entretinguin mirant "el paisatge" !!

M´ho acabo de pensar! L´última vegada que vaig agafar la bici per moure´m una mica vaig acabar a l´hospital de Granollers (després de volar nou metres i caure de cara a l´asfalt), i per això em fa respecte...En tot cas les trialeres les baixaré directament de cul jajajaja

Un petó i fins aviat

Maria

Chemi Wednesday 19 april 2006 - 23:01

Re:Radios rotos de la rueda trasera,que pasa?

Hola Francesc.
Un poco raro el tema de los radios.
Normalmente es por un problema de tensión (demasiada).
Y al romperse uno, si al cambiarlo no se ha radiado la rueda con la tensión correcta, pues puede petar otro.
El radiado es una ciencia complicada

Chemi Wednesday 19 april 2006 - 23:19

Re:bardenostage nuevas noticias

En principio, a falta de confirmación definitiva, cuenta conmigo.

Larryak Wednesday 19 april 2006 - 04:28

Re:APUNTAOS PA LA FERRATA REGINA (19-04-06)

bien, se me ha hecho un poco tarde para apuntarme con vosotros.
Lástima.
Suerte y a disfrutar

ferrata Wednesday 19 april 2006 - 08:37

Re:La FEEC informa...

naturalmente que esta prohibido ir! pero hay gente para todo!
lo bueno es q. tenemos un buen alcalde y lo repoblaran rapido! unos añitos y volvera a estar verde!

Jesukrixto Wednesday 19 april 2006 - 11:11

Re:FERRADA DE LES DAMES

En la artiga alta me metí yo una vez a subirla, y cada vez que llegaba a los anclajes de las cuerdas me daba miedo ver lo mal que estaban las cuerdas en lo alto. Sobretodo en una especie de chimenea, que desde abajo no lo ves, y cuando llegas arriba ves que la pantalla está toda pelada y al alma se le saltan los hilachos...Aquella vez reforcé alguno con cinta plana, que es lo que tenía a mano, pero valdría la pena darse un rulo en serio con unos metritos de cuerda y hacer algunos empalmes en condiciones...si alguien va, que lo tenga en cuenta:)

Jesukrixto Wednesday 19 april 2006 - 11:16

Yo la bajé con dos rápeles con una cuerda de 30...es que voy solito, y 30 m de cuerda pesan menos que 60:)...de todos modos el primer rapel se me quedó algo corto y tuve que balancearme para llegar a los peldaños, y bajar el resto a mano, pero podría haber rapelado desde un poco más abajo, y habría llegado. Despiste ...vamos, que sí, que con dos cuerdas de 50 llegas abajo sobradísimo y te dejas de rollos, que al final pierdes una de tiempo con estas cosas...

Ey abuelete, al final habéis ido a la regina o qué?

abuelete Wednesday 19 april 2006 - 17:20

Vamos a ver a mi personalmente no me atrae ir a hacer una ferrata a un sitio recien quemado pero tampoco me parece q si alguien va , sea un daño irreparable a la ecologia y no pretendo defender a nadie pero todos sabemos (o deberiamos) q la mayoria de prohibiciones son "por si acaso".
     Total q mal o bien no creo q sea nada grave y q conste q solo es una forma de ver las cosas y una opinion mia personal.
      un saludo

Abuelete Wednesday 19 april 2006 - 17:27

Mu bien jesukristo, tendrias q evitar r solo a las ferratas q aluego pasa lo k pasa hace un rato q llegué de la regina fue mu bien , mas rapido q lo previsto y con un tiempo genial, tu te lo perdiste, chaval.

Rage Wednesday 19 april 2006 - 17:44

.... total.. por una lata .... total.... por un papel....

Trodat Wednesday 19 april 2006 - 18:36

si el equipamiento de l´artiga no es del todo bueno, por eso se comenta de hacerla de bajada con rapel, evitando usar los anclajes defectuosos

Trodat Wednesday 19 april 2006 - 18:42

Todas las prohibiciones son por si acasao???........que todos lo deberiamos saber...eso quiere decir pasarse lo prohibido por el forro de los pantalones???

si voi con un menor de edad...y encuentro un cartel de prohibido pasar...le digo que solo es por si acaso,,, que vamos palante..no creo que se un buen ejemplo...

yo creo que las prohibiciones se tienen que respetar, como menos informarse del por que de las mismas, por si suponen un peligro para uno mismo, por si los motivos son ecologicosetc... es mi forma de pensar...

mini Wednesday 19 april 2006 - 08:20

Re:Tienda Alpes

Pues yo no puedo estar de acuerdo con tu opinión sobre las Vaude. Te puedo hablar de la Space Explorer. Condensa lo mismo que cualquier tienda de esas caracteríticas y creo que cualquiera que haya utilizado este tipo de tienda te lo confirmará sea de la marca que sea, el material tiene sus limitaciones por muy bueno y caro que sea. Si afuera hace frío condensan TODAS seguro.
Por peso, amplitud, estanqueidad, resistencia, estabilidad, rapidez de montaje y durabilidad, ...y precio, la Space Explorer me parece de lo mejor. (3 años de uso y lo que le queda).
Las ultraligeras están bien para travesías, pero si haces actividad y vuelves donde tienes la tienda, agradeces mucho la comodidad del espacio y un abside para cocinar lo considero indispensable.

grandetudela Wednesday 19 april 2006 - 13:08

Gas congelado

Esta semana santa me ha pasado algo que ya me ha ocrrido otras veces pero no con tanta intensidad.

la noche del miercoles al jueves plantamos la tienda más allá de las 12 de la noche y la temperatura era fresca, cuando acabamos de montar la tienda y ponernos ropa seca, nos pusimos a cocinar a una temperatura de -3º más o menos y tardamos casi 3 siglos, por que la bombona de gas (MSR) se congelaba y el gas se apagaba.

Teneis algun truco, usais otro tipo de combustible (este era mezcla butano - propano)

jav_ang Wednesday 19 april 2006 - 14:14

Re:Gas congelado

Yo respuesta definitiva no te puedo dar, pero sí algunos trucos:

1) - Guarda el gas en la mochila cerca de tu espalda y resguardado. Esto hará que tenga algo más de temperatura y no se congele.
2) - Usa bombonas de gas especiales para invierno, que tienen propano e isobutano, con menor punto de ebullición que el butano. Son más caras, como te podrás suponer.
3) - Cocina con tapa y paravientos.
4) - Evita derretir nieve en lo posible y usa agua. Así evitas gastar muchísimo gas, pues no necesitas suministrar la entalpía de licuefación.

quico2 Wednesday 19 april 2006 - 16:24

1. Necesitas pasar a bombonas de butano/propano que aguantan muchísimo más.
2. Puedes hacer con una esterilla vieja una "funda" para la bombona
El tercer consejo lo tienes que tomar con cuidado:
3. Si hace un frio infernal:
Haz un invento con una planchita de metal que vaya como en círculo desde la placa de donde sale el fuego del infiernillo hasta la base de la bombona. Así cuando empieza el fuego éste calienta la bombona. Tienes que ir con cuidado y hacer algo lógico, razonable y probarlo antes para que no te hayas pasado
4. Ah, para derretir nieve bien debes hechar u pocoo de agua al principio, cundirá más.
Un saludo

Toio Wednesday 19 april 2006 - 16:32

A ver si puedo ayudar:
1º El gas butano se hiela a 0º, es decir, que no sale de la bombona por no poder evaporar-se (se queda liquido) por lo que no sirve
2º El gas propano, se hiela a -20º por lo que para nuestras temperaturas habituales puede servir un poco más, pero no creo que encuentres bombonas con solo gas propano.
Lo que encontraras en el mercado son bombona de butano 70% i 30% de propano, por lo que creo que hasta temperaturas de 0º o algo menos deven funcionar minimamente sin problema pero no más.

Si habitualmente estas sometido a estas condiciones te recomiendo que busques un hornillo de alcohol o otro combustible para climas extremos, ya que el gas esta muy limitado. Los hay que admiten mas de un tipo de combustible, auque son un poco más caros que los de gas. Si a pesar de ello continuas usando tu bombona de gas de siempre ten en cuenta las recomendaciones que  ya te han hecho.

No se si te servirá de mucho pero ahi lo dejo

Asturiano Wednesday 19 april 2006 - 17:04

No se que marca.... puede que MSR comercializaba unoas bases de neopreno para las bombonas medianas que mejoraba su rendimiento en climas frios, tambien exixten fundas al estili de las botellas tipo SIGG y LAKEN

de todos modos yo en cuanto llego al refugio, vivac o tienda lo primero que hago nada mas abrigarme es meter la bombona en el pecho entre la ropa, asi mientras acabas de sacar los bartulos o montar las tiendas va entrando en calor.. se nota una barbaridad

jav_ang Wednesday 19 april 2006 - 17:05

Simplemente puntualizar un par de cosas que te han dicho incorrectamente:

- Efectivamente el propano aislado se encuentra muy difícilmente porque los recipientes necesitan aguantar alta presion, y se licua a -42ºC, no -20ºC como te han dicho.

- Por eso el propano se vende con mezclas de ISOBUTANO, que se licua a -12 ºC y por tanto aguanta más que el BUTANO. Del butano tienes que huir como de la peste porque ese sí se licuará a unos 0ºC.

- Ningún gas se congela en el rango de temperaturas del que hablamos, sólo se LICUA.

Y por supuesto te puedes pasar a los combustibles líquidos, eso sí es verdad, aunque yo entiendo que quieres seguir usando el gas y por eso te digo que cambies de mezcla gaseosa.

E insisto: Evita por todos los medios derretir nieve si puedes conseguir agua de algún punto cercano. El calor necesario para licuar la nieve es muchísimo mayor que el necesario para calentar agua.

Runner007 Wednesday 19 april 2006 - 17:58

Re:Patucos

Ok, gracias  por  las  respuestas.   

Runner007 Wednesday 19 april 2006 - 18:15

Puestos a puntualizar... , el gas en el envase no es gaseoso , sino que esta en estado liquido.
Para pasar a estado gaseoso se debe a la  " Evaporacion " , esto es pasar de estado liquido a gaseoso , i solo se produce con parametros de presion , temperatura, i otros mas complicados.
Hornillos con combustible  gaseoso o  liquido , se refiere al estado final , o sea el que tiene cuando prende.
 Todos los consejos que te han dado son correctos, i si finalmente quieres ir con conbustibles (  " gaseosos  " ), calienta un poquito el envase , eso si con precaucion.

Nota : Yo a veces me lo pongo en los ..... i asi consigo dos efectos.

Efecto 1 :  Subir la temperatura del envase.

Efecto 2 :  Bajarme la temperatura sin usar bromuro. ja , ja , ja 

Saludos

abuelete Wednesday 19 april 2006 - 18:15

Vamos a ver, intentare expresar mi opinion sobre el tema q no dejara de ser una mas entre todas.
      el problema es q el gas (sea el q sea) se suele almacenar en las bombonas en estado liquido, y cuando tu abres la llave q esta en la parte superior al bajar lapresion, estas "GASIFICANDO", NO "LICUANDO" es decir pasas el gas de estado liquido a estado gaseoso y al suceder ese efecto fisico se produce una absorcion de calor del entorno (por eso se hiela la botella) por lo tanto si envuelves la botella en un trapo, toalla o cualquier tipo de aislante termico lo q haces es impedir la absorcion de calorias luego todavia es peor, para q gasifique mejor (pa q salga el gas mas de puta madre) se necesita calentar de alguna manera la bombona ( cuidao con pasarse q explotan).
      Por otro lado la temperatura minima de gasificacion varia segun los gases . Bien segun las indicaciones editadas por el ministerio de industria para instalaciones de gas, el butano gasifica hasta 0 grados y el propano hasta 50 bajo cero (vale , ya se q suena a fantasmada , pero yo tengo el titulo de instalador  ) todas las mezclas q encuentres gasificaran ( o saldra gas ) en relacion al % de mezcla. El propano es dificil encontrarlo ( pero hay) en bombonas pequeñas, en grandes no hay problema son las q tienen la raya negra y en formato mediano existen para las caravanas y autocaravanas.
    yo tengo una autocaravana y cuando pasaba la noche en una estacion de esqui la calefaccion no tiraba, lo cambie de butano a propano y paso noches a 20 bajo cero en el exterior y la calefaccion va como una bala.
    en fin espero q os sirva de algo, un saludo

Santoyo Wednesday 19 april 2006 - 22:42

Una de cascos

Buenas!!!
Hace ya un tiempecillo que no chafardeaba por el Foro, uno también se tiene que dedicar a su familia...

Bueno, al grano!! Estoy pensando en comprame un casco alpino y me pasa lo que pasa siempre, LA DUDA!!!
Estaba pensando en el Ecrin Rock (cascos 100% fiable y testado) o un Meteor III (ligero, chulo y versatil). Lo que me llama del Ecrin Rock es lo robusto que es y en el otro, pues lo normal + que le puedes poner visera (para futuras escaladas en hielo) y también lo puedes utilizar para esqui de montaña.

A parte de los sabios consejos de Saul (de Oxigen), me gustaría alguna opinión vuestra. 

Un saludo.

Gabi Wednesday 19 april 2006 - 22:54

Re:Una de cascos

yo tengo un Ecrin Roc y estoy encantado con el. como tu dices, es un casco robusto, comodo de llevar y de regular...
pero mis amigos y mi novia tienen el Elios (o Helios, nunca me acuerdo) de Petzl y, como lo gasto a menudo (que morro...), lo veo igual de comodo de llevar (incluso mas, porque tiene mas visibilidad), igual de comodo de regular, y pesa bastante menos en la cabeza... algo importante.

quiza si que parece algo menos robusto, pero creo que tiene la garantia de Petzl de que es un casco 100% de pm.

mirate tambien el de Lucky.

RogerM Wednesday 19 april 2006 - 23:47

Piolet casa CMM

Estava mirant piolets i he trobat en una botiga uns piolets de la casa CMM que tenen bona pinta, però voldria saber si algú en té algún i què en pensa.
Els models que he estat mirant són el  DMM CIRQUE  i el DMM RAPTOR ALPINE.
Ja em direu quelcom

Adjunto unes fotos:

DMM CIRQUE                         DMM RAPTOR ALPINE

Fins aviat

Pekas Wednesday 19 april 2006 - 11:15

Re:Estreno de mi web

Igna... sabes si el Iñaki que dió el curso es el mismo que ha publicado un libro de fotografias muy guapo sobre el Cadí ...?????? 

A ver si me pongo las pilas un día... y montamos un "foto-stage"...hablamos con algún fotografo de los buenos y que vengan a explicarnos cosas y truquillos...

(Pagando...eh..pagando...!!!!   )                        Pekas

una chica Wednesday 19 april 2006 - 11:42

Pekas, Iñaki esatba preparando un libro sobre el Cadí que probablemente ya ha salido a la luz....supogo que te refieres a ese

Besos

el señor oscuro Wednesday 19 april 2006 - 11:50

Aiiiiiiiiiiiii....menudo despiste...cachis la mar salada!!!!

Una Chica Wednesday 19 april 2006 - 11:54

bueeeeeeeeeeeno....muchos muxus pa ti también

klaix Wednesday 19 april 2006 - 12:08

El libro no era ése que era un homenaje póstumo a un compañero? Vi el artículo hace un tiempo en fotonatura, pero aún no he visto el libro, a ver si cuando vuelva a Barcelona le hecho una miradita, pq las fotos que había en FN eran impresionantes!

Klaix

Pekas Wednesday 19 april 2006 - 12:22

Este es el libro... si sra.    Casualmente lo estuve ojeando la otra tarde en Barcelona....   y tenia muy buena pinta....

Pekas  

Klaix Wednesday 19 april 2006 - 14:43

Señora?? tio, pekas, q ya hace tiempo q me salió la barba

Klaix

Pekas Wednesday 19 april 2006 - 14:58

Me referia a Mónica....  que ya sé que tú "pinchas"....  

Un saludo company...!!!!!                              Pekas

mercè Wednesday 19 april 2006 - 16:47

Re:Otra de voyeur...!!!!!

y solo la he podido ojear un poco!! luego tranquilamente en casa con un buen  te terminare!

Saludos

klaix Wednesday 19 april 2006 - 19:31

Re:Otra de voyeur...!!!!!

Otra para la cole, pekas!!!! mmm.... que recuerdos, la galería de Lappland... (qué recuerdos de la semana pasada!!!). Yo también he colgado una galeria de Lappland en www.lostlandscapes.com   .   Van creciendo los favoritos en mi ordenata!!!

Klaix   (sí, pincho!!!!)

igna Wednesday 19 april 2006 - 21:14

Efectivamente es el mismo, Iñaki relanzón ha publicado 4 libros:

Islandia
El mundo subterraneo
Photosfera
Cadí

En este último el trabajo es conjunto con Lluis Dantart que fallecio el año pasado e Iñaki ha querido que el libro sea un homenaje póstumo.

Lo del photostage a mi me parece perfecto. E incluso la idea de pagar a alguien también. De todas maneras creo que seria un buen punto de partida saber cuanta gente estaría interesada en ello para poder ver  más o menos por cuanto saldría el tema. Asimismo también seria interesante saber qué tipo de stage se pretende: setas, flora, fauna, paisaje, nocturna...

De los cursos que he hecho yo he sacado una conclusión: lo más importante es la luz. Ya puedes ser un crac que sin buena luz es muy difícil sacar buenas tomas. Yo ahora cuando voy a sacar fotos (algo que no hacía antes) busco el momento.
Antes sacaba el momento que encontraba. Ahora el momento es el que me encuentra a mi.
Evidentemente hay que dominar la técnica y con la foto digital también el postproceso.

Si alguien está interesado que mire en www.fotonatura.org/cursos

itus Wednesday 19 april 2006 - 09:03

Re:Expedición al Aconcagua

Buenas. Yo estuve el pasado mes de febrero y contraté hasta el campamento base con la agencia campo base:
www.mt-aconcagua.com
info@cerroaconcagua.com
Creo que es bastante más barata que inka, pero los servicios y las comidas también van en correspondencia. Yo quedé satisfecho, pero se de gente que contrató toda la expedición y no quedó tan contenta.
Es una cumbre fácil técnicamente, pero no hay que olvidar que es una gran montaña.Si quieres saber más, sólo tienes que preguntar. Suerte.

Ludicus Wednesday 19 april 2006 - 20:03

Re:Necesito informacion del Toubkal

Bueno, yo estuve en noviembre y te puedo aconsejar sobre el alojamiento:
"el cafe soleil" un sitio al lado del aparcamiento del Imlil. El que lo regenta es un tio legal, puedes confiar en él plenamente.
Evidentemente, las condiciones "higienicas" no son las de europa, pero eso donde te metas, excepto que quieras pagar un paston
El sitio que te digo esta bien y tienne una habitacion con baño. Las demas compartes el baño. Pero es muyy barato, aunque no sé en agosto
Respecto al agua ten cuidado donde la llenas, pues hay mucho ganado y seguro que puedes coger una diarrea. En el refugio te venden agua embotellada, por lo que tampoco tienes que preocurparte demasiado.
Si quieres el telefono o el email del cafe soleil, pidemelo a ludicus1@hotmail.com
un saludo

cim_42 Wednesday 19 april 2006 - 21:23

Muchas gracias por la información, me ha sido de mucha ayuda, con la información que me habéis dado y con la reseña de pedret, que ayer me di cuenta que estaba he podido comenzar a preparar el plan de ascensión.

Os explico el que he calculado, si veis algún fallo o alguna alternativa mejor, si podéis me la pasáis.

En principio me quedaré a dormir para descansar del largo viaje, en algún sitio de Marrakech, supongo que aquí no tendré problemas, el día que empecemos la ascensión marcharemos hacia Imlil a media mañana, más o menos, sabiendo que la pista entre Asni e Imlil está asfaltada ya no me preocupa este tema. Sabiendo que tenemos que cargar con el agua, tendremos que hacer la ascensión en dos o tres días como máximo, no podemos ir a un ritmo muy rápido por que vienen niños. Una vez en Imlil, buscaremos un porteador para cargar con el agua y material mas pesado. Si se puede saldremos inmediatamente para ganar unos metros, si no acamparemos en Imlil.

Por la información que me habéis dado, al medio día hace mucho calor, por lo tanto empezaremos las jornadas a la salida del sol o un poco antes. Calculo llegar al medio día al refugio de Neltner, aquí me preocupa por las fotos que he visto que poca sombra encontraremos, no se si en los alrededores hay algún saliente que pueda dar sombra y poder descansar en condiciones.

Continua en el suguiente mensje, no me cabe todo..........

Cim 42 Wednesday 19 april 2006 - 21:24

Las preguntas que tengo ahora son: ¿Hay sombra en algún lugar de los alrededores del refugio?

¿Se puede descansar al medio día dentro del refugio auque no pernoctes?

¿El precio de referencia que se puede pagar al porteador por día es entre 10 o 15 euros?

Y una última pregunta, ¿Hay cobertura de móvil en Marrakech? Unos de los que vamos vienen en avión y querría saber si podemos utilizar el móvil por si acaso.

Muchas gracias por la información que me pasáis, ya que con ella puedo calcular bien los pasos muy importantes de la ascensión.

Cim_42

oi Wednesday 19 april 2006 - 21:36

Te responderé las que se.

Cobertura en Marrakech de sobras, en el refugio en una ventana que descubriràs pronto (està atiborrada de móbiles)

Porteadores en enero 2006 10 euros, mulas 12

Sombra? pues no se, pero creo que la zona de acampada està delimitada por el guarda y te cobra testimonialmente para acampar, o sea que no creo que puedas elegir.

Si quieres entrar en el refugio creo que como en todos los sitios haz un poco de gasto ni que sea una agua o un refresco y no te diran nada.

Suerte

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies