Ir a la conversación completa
|
02/04/2006 |
el dia 2 hicimos la norte del taillon,mucho calor nieve blanda ni un centimetro cuadrado de hielo,aprosimacion baatante decente para la temperatura que hacia,si alguien encuentra una camara de fotos en una funda negra ,que lo dudo mucho,,dar un toque |
| No se si merece la pena dar este tipo de noticias pero bueno. un montañero ovetense de 77 años a sido encontrado muerto en la cara norte del pico Torres (zona del puerto S. Isidro) llevaba crampones, material invernal y era gran conocedor de la zona. Parece que ha sido una senama santa muy tragica... creo que tambien ha pasado algo por Picos, creo que dos muertos, pero no esoty seguro. |
| Totalmete de acuerdo con Gabi... suele pasar que si lo hace uno o un colega es un tio de la hostia o un makina, y si es otra persona o al final hay accidente es un imprudente... no lo podias haber explicado mejor. Por ciero insto a Madveras a poner obligatorio lo del chiste en mensajes de este tipo.. con bronkas y demas.. - Hombre Pepe, ¿has probado la ultima via que he equipado? ¿que te ha parecido? - Ses a más.. - ¿Solo? Pero si la tengo de 8c+... - Que Ses a mas.. ¡¡¡ que seesha maz dezzina a doz quimicozz !!! |
| la pista esta abierta desde donde asta donde en tiendo que desde plan de senarta pero asta donde llega abierta?gracias, asta refu de pescadores???y si se queda asta cuantos km. |
Hola Peluo, ens anem trobant, no he estat recentment per aquesta zona. Des del 22 de desembre que vem anar a fer nit al cim del Carlit.
Però et puc assegurar que te la trobaràs bé, els hi interessa als del refugi, als de l´hotel, als de la central elèctrica i a tots els de la zona pel turisme que representa. Està molt ben asfaltada.
Al llac s´hi pot aparcar tot l´any, però a l´estiu està regulat per uns horaris. Consulta-ho però perquè te´n facis una idea pots pujar a partir de les 6-7 de la tarda fins a les 7-8 del matí (quan no funciona l´autocar), per baixar ho pots fer quan vulguis. Però això és només en temporada alta, ara no tindràs problemes, sinó es per culpa d´alguna nevada tardanera.
Bon cim el Puig peric, hi tinc una historieta pendent...A veure si també fas el petit peric hi fas un circuit arregladet!
![]()
Ascensiones hay muchas, pero te voy a recomendar las primeras que realicé en Alpes.
Aguille de Argentiere (Vía normal) 3.940mt.
Preciosa vía de fácil ascensión que te permitirá alucinar las impresionantes caras norte de Courtes, Doites Verte etc... sube desde abajo sin teleférico para aclimatar mejor y duerme en el refugio de Argentiere que está colgado sobre el glaciar. (Via MUY recomedable, incluso con tu novia).
Travesía Aguille de Midi- Ref de Torino.
Preciosa travesía glaciar de unas 6 horas de duranción, fácil pero ojo con las grietas, imprescindible hacerla encoradado. Verás desde el Mont Blanc, Tacul, Mont Maudit, hasta las míticas arista de Peuterey, Gran Capuccin y Dent du Geant.
Si escalas lo que dices, para ginda podrías hacer el Dent du Geant (AD+ por las cuerdas fijas, 6a en libre) o la Arista Rochefort hasta el Dome (III+ roca).
El refugio de Torino suele estar petado y es muy caro.
Mont Blanc. Via Goutter.4807mt
Aunque parezca mentira te lo recomiendo, yo lo subí en el año 2000 en Septiembre y estábamos los 3 que lo hicimos sólos en la cumbre. Si vas aclimata, si no lo pasarás mal.
Arista Midi- Plan. Chamonix.
Arista que se ve desde chamonix, un paseo precioso, se sube en el teleférico y la arista sale directamente de allí. Unas 4 horas, impresionantes vistas y muy fácil.
Te recomendaría muchas más pero creo que es un muy buena selección para tu primer viaje a Alpes.
Volíem fer el Puigmal des de Fontalba aquest dissabte, i me agradaria que algú que hagi estat recentment m?expliqui com està de neu i condicions tant la pista fins fontalba con el estat de neu del Puigmal, caldran raquetes o ja està força pelat?.
Salutacions a tots, i gràcies.
Si si me parece una idea cojonuda, pero y alpinismo ¿por que no hay tias haciendo alpinismo
?
Venga chicas animaros no os llaman las aproximaciones de noche, las crestas afiladas, los corredores con resaltes de hielo. ![]()
Me parece que no cuela
pero por si acaso lo pongo.
Saludos,
home nano!! jajaja yo he propuesto un grupo de niñas i alguna ya se ha animado, el alpinismo es otra historia pero no he tenido la suerte de conocer a nadie cercano que lo practique. No descarto hacer algo, pero me falta $ i gente.
si propones alguna cosilla sencilla tal vez... jajajaja saludos
Angel,
Tengo exactamente el mismo modelo que tu y tambien me encotre despues de un tiempo si usarlo que no marcaba. yo lo solucione perfectament racando los dos polos del soporte con palel de lija fino, si los del aparato tambien estan sucios tambien los puedes rasgar, sin pasarte, eh!! solo un poquito.
Si no tienes papel de lija, seguro que en qualquier carpinteria te daran un trocito suficiente para poder limpiar los polos.
Ya diras si te ha funcionada.
Salu2
Albert
Mu bien jesukristo, tendrias q evitar r solo a las ferratas q aluego pasa lo k pasa hace un rato q llegué de la regina fue mu bien , mas rapido q lo previsto y con un tiempo genial, tu te lo perdiste, chaval.
si el equipamiento de l´artiga no es del todo bueno, por eso se comenta de hacerla de bajada con rapel, evitando usar los anclajes defectuosos
Esta semana santa me ha pasado algo que ya me ha ocrrido otras veces pero no con tanta intensidad.
la noche del miercoles al jueves plantamos la tienda más allá de las 12 de la noche y la temperatura era fresca, cuando acabamos de montar la tienda y ponernos ropa seca, nos pusimos a cocinar a una temperatura de -3º más o menos y tardamos casi 3 siglos, por que la bombona de gas (MSR) se congelaba y el gas se apagaba.
Teneis algun truco, usais otro tipo de combustible (este era mezcla butano - propano)
Estava mirant piolets i he trobat en una botiga uns piolets de la casa CMM que tenen bona pinta, però voldria saber si algú en té algún i què en pensa.
Els models que he estat mirant són el DMM CIRQUE i el DMM RAPTOR ALPINE.
Ja em direu quelcom
Adjunto unes fotos:
DMM CIRQUE DMM RAPTOR ALPINE
Igna... sabes si el Iñaki que dió el curso es el mismo que ha publicado un libro de fotografias muy guapo sobre el Cadí ...??????
A ver si me pongo las pilas un día... y montamos un "foto-stage"...hablamos con algún fotografo de los buenos y que vengan a explicarnos cosas y truquillos...![]()
(Pagando...eh..pagando...!!!!
) Pekas ![]()
se me olvidaba
http://blog.fotolia.com/es/cultura/libros/relanzon.html
Efectivamente es el mismo, Iñaki relanzón ha publicado 4 libros:
Islandia
El mundo subterraneo
Photosfera
Cadí
En este último el trabajo es conjunto con Lluis Dantart que fallecio el año pasado e Iñaki ha querido que el libro sea un homenaje póstumo.
Lo del photostage a mi me parece perfecto. E incluso la idea de pagar a alguien también. De todas maneras creo que seria un buen punto de partida saber cuanta gente estaría interesada en ello para poder ver más o menos por cuanto saldría el tema. Asimismo también seria interesante saber qué tipo de stage se pretende: setas, flora, fauna, paisaje, nocturna...
De los cursos que he hecho yo he sacado una conclusión: lo más importante es la luz. Ya puedes ser un crac que sin buena luz es muy difícil sacar buenas tomas. Yo ahora cuando voy a sacar fotos (algo que no hacía antes) busco el momento.
Antes sacaba el momento que encontraba. Ahora el momento es el que me encuentra a mi.
Evidentemente hay que dominar la técnica y con la foto digital también el postproceso.
Si alguien está interesado que mire en www.fotonatura.org/cursos
Muchas gracias por la información, me ha sido de mucha ayuda, con la información que me habéis dado y con la reseña de pedret, que ayer me di cuenta que estaba he podido comenzar a preparar el plan de ascensión.
Os explico el que he calculado, si veis algún fallo o alguna alternativa mejor, si podéis me la pasáis.
En principio me quedaré a dormir para descansar del largo viaje, en algún sitio de Marrakech, supongo que aquí no tendré problemas, el día que empecemos la ascensión marcharemos hacia Imlil a media mañana, más o menos, sabiendo que la pista entre Asni e Imlil está asfaltada ya no me preocupa este tema. Sabiendo que tenemos que cargar con el agua, tendremos que hacer la ascensión en dos o tres días como máximo, no podemos ir a un ritmo muy rápido por que vienen niños. Una vez en Imlil, buscaremos un porteador para cargar con el agua y material mas pesado. Si se puede saldremos inmediatamente para ganar unos metros, si no acamparemos en Imlil.
Por la información que me habéis dado, al medio día hace mucho calor, por lo tanto empezaremos las jornadas a la salida del sol o un poco antes. Calculo llegar al medio día al refugio de Neltner, aquí me preocupa por las fotos que he visto que poca sombra encontraremos, no se si en los alrededores hay algún saliente que pueda dar sombra y poder descansar en condiciones.
Continua en el suguiente mensje, no me cabe todo..........
Las preguntas que tengo ahora son: ¿Hay sombra en algún lugar de los alrededores del refugio?
¿Se puede descansar al medio día dentro del refugio auque no pernoctes?
¿El precio de referencia que se puede pagar al porteador por día es entre 10 o 15 euros?
Y una última pregunta, ¿Hay cobertura de móvil en Marrakech? Unos de los que vamos vienen en avión y querría saber si podemos utilizar el móvil por si acaso.
Muchas gracias por la información que me pasáis, ya que con ella puedo calcular bien los pasos muy importantes de la ascensión.
Cim_42