Ir a la conversación completa
Felicidades llenas de magnesio monstruo!!!!![]()
Que te lo pases bien con tus "amigas" de Bailen y el Señor Oscuro!![]()
Bon dia,
doncs MOLTES FELICITATS !!!!!
que vagi bé la celebració, sigui on sigui![]()
Un ![]()
FELICIDADES FEOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que disfrutes mucho en este dia tan señalado con todas las mas cercanas (me refiero a Bailen)![]()
![]()
![]()
Pero ten mucho cuidado que ahora se estan poniendo las botas
haciendo redadas por los bares de buen ambiente de la zona.![]()
Y encima identifican a los usuarios. ¿con que derecho?![]()
Pues eso que el que avisa no es traidor.
FELIZ 1992 y que cumplas muchos mas![]()
Felisitats Pecks!!!!!!!!!! per molts anys!
![]()
![]()
![]()
que ho passis bé en el teu dia!
Holaaa
FELICITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAATS NENG!!!!!
magencio, crema de cacahuete y bicicliteo a porrillo hasta bailen 22 jejeje
v´sss![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Zorionak monstruo
!!!!. Yo de mayor quiero ser como tu
, y me falta poco...para ser mayor digo
.
Eres un Crack Peks,
seguro que nos veamos este otoño en algún Rockstage
, aunque si te acercas este verano nos damos un baño de magnesio
.
+
+
+
+
+
+ ![]()
Vica.
Zorionakkkkkkkkkk Pekas majeton!!!!!!!!!
Querido Pekas,
En este tu chorrocientos aniversario no quiero dejar pasar la oportunidad de mandarte por una vez, y sin que sirva de precedente modosito, ¡¡¡un gran besote de cumpleaños!!!! ![]()
![]()
![]()
Bueno, qué coño, borra eso del besote, UNAS PALMADITAS EN LA ESPALDA Y A CORRER ![]()
![]()
![]()
Pekas, un abrazo fuerte, eres un figura ![]()
![]()
Nos vemos prontito,
K
RRo
Felicitats nanoooo!!! ![]()
![]()
![]()
Un any més al sac!! ![]()
Moltes birres, salut i força al . . . . . ![]()
Ens veiem pels camins, les parets i les muntanyes!!!
Marky ![]()
¡¡¡Felicidades artista!!!
Pasa un buen día, disfruta de los regalos y..., sobre todo, no trabajes mucho.
Nos vemos.
Rodri.
Jooooo abans tanta estona parlant, i no et felicito!!!
aixxx quin desastre!!
ho sento rei, ja em coneixes... sóc una petarda!!!
Moltíssimes felicitats!!!!!!!!!! per molts molts molts anys!!!
segur que ho saps celebrar collonut!
Passa-ho molt bé!![]()
![]()
![]()
Felicidades y un fuerte abrazo Pekas ![]()
Espero que te regalen muchas cosas, porque si no para que se cumplen años ¿no?![]()
Hasta la proxima,
Ultimamente mis salidas al monte están siendo por la sierra de Guadarrama,y cada vez que ando por el camino Schmid flipo.Con la llegada del buen tiempo aumenta el número de senderistas y de ciclistas y tambien las anécdotas.Muchas veces observo el caso de que viene un grupo de ciclistas en un sentido y algún caminante en el otro,y los hay que se ponen en medio del camino,como un torero a portagayola,pareciendo que van a embestir a los ciclistas,y cuando les pasan rozando encima dicen:"son un peligro".Y al contrario,ciclistas que llevan puesto a Luis Moya en el MP3 cantándoles los baches,raices,piedras,con el "RRAASS" famoso y todo a una velocidad totalmente inadecuada para el lugar en el que están y con la "circulación"que hay.No escribo esto para criticar nada,simplemente para pedir:¡SENTIDO COMUN!.
Japo verde chu yu!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
GRACIAS SARRIO.
YA SE DONDE VOY A PASAR LA NOCHE DE SAN JUAN
Bien traba bien, a topeeeeeeeeeeeeeeeee
!!!
Si os podéis escapar este verano nos hacemos una vía guapa que tengo fichada y nos meteremos después unos buenos chuletones
.
Seguro que te gusta el plan...
.
Vica.
La vertiente española estara pelada (ya lo estaba hace mes y medio) el lado frances suele tener nieve hasta muy avanzada la temporada, por consiguiente crampones y piolet ¿por donde quieres subir?
Saludos,
Buenas.
Después de ver la previsión del tiempo para estos días, me imagino que el Pirineo debe de estar vacío, así pues, es el momento de llevar a cabo una nueva aventura en solitario, ya que no puede ser todo salir en grupo y en días soleados.
Para mi incursión en solitario, en un Pirineo solitario de este jueves y viernes con cielo cubierto y posibles tormentas, necesitaría saber si los crampones son necesarios o no, ya que cuanto menos peso lleve encima a más velocidad podré correr en el momento necesario. Estoy interesado en la zona del Puigmal y del Pic de l´ Infern, ya que espero conseguir mi quinto intento fallido, y cero cimas hechas.
Estoy muy desconectado del Pirineo, este año sólo he ido una vez, así que no tengo ni idea de si aún hay nieve en esta zona, o si no la hay, o si la hay en las alturas.
P.D. Se da la circunstancia que las dos últimas salidas al Piri han sido una subida épica al Puigmal con mal tiempo y una subida nevando y sin visibilidad al Bastiments, siempre en grupo. Ahora, en solitario, voy a por el hard trick con la esperanza de vivir una gran aventura y volver más fuerte montañísticamente hablando, ya que si todo son florecillas y días soleados, nunca se va a aprender a afrontar las adversidades de la alta montaña. Nos vemos si consigo regresar ;-P
Buenas, el paso de II es un paso de III con mucho patio y bloque de granito, pero está con una chapa en el inicio y otra en final para poder asegurarlo.
Salut
Em van parlar fa temps d´un lloc a Menorca \"cala Rafalet\"
que patxa!!!
querido natxo,en casa tengo un archivo formato PDF de la casa coronn sobre esportiva en croacia. No se si te interesaria pero si lo quieres conseguir aunque sea por si acaso, me pasas tu mail y mañana te lo mando por correo.
Buen viaje y buena suerte.
si hay alguien de sevilla que le encante la escalada y ke kiera cambiar información que me agrege al mesenger y ablamos mas trankilos.mi dirección es sinofflesh@hotmail.com.
No conozco esa revista...como la puedo comprar?
Si conoces alguna pagina donde pueda consultar dimelo... ok
Eskerrik asko
Iep!
Aquestn cap de setmana teníam pensat d´anar a fer esportiva a St. Llorenç. El fet es que no tenim les ressenyes, i no hem conseguit la revista on hi sortien. Hem sentit a parlar d´un sector anomenat " barranc fondo". Si algú te les ressenyes i mos les pot enviar....! e-mail: lop_89_cb@hotmail.com
Moltes gràcies per endavant!
Apa a reveure!
Buenas,
Solo mencionar que en la ferrata du thaurac se puede tomar mas tiempo de lo que marca la reseña si se hacen las tirolinas.
Nosotros llevamos una cuerda de 30m y las tirolinas miden 25 y 30m por lo que se tuvo que quedar uno para frenar al resto de compañeros y luego bajar rapelando.
Tambien se puede alargar el tiempo si (como fué el caso) al recoger la cuerda del rapel, misteriosamente
aparece un nudo en la cuerda y tienes que subir a desacerlo
.
Evidentemente el problema se soluciona llevando una cuerda de 60m, es cuestión de pensarse si se quire cargar con ella, o no.
En unos días colgaremos unas cuantas fotos en el blog.
Un saludo
Mig
vaya letrita mas fea que he escojido para el relato, no?? ![]()
bueno, a ponerse todos las gafotas para leerla!! ![]()
Mig te recuerdo que te tengo de dar permiso y el visto bueno para colgar las fotos.
carcor lo mismo, eing??
las medidas te las he dejado para ti, que ya sabes que no es lo mio...
jejejeje
tema nudo, lo digo? o no lo digo?? va seré buena...y me callaré.
un saludo para cada uno ![]()
Juer juanqui me stresssass .... mira la BD como todo en la vida tiene sus cosas buenas y malas ?. Es ligera ... incluso si la ?tuneas? puede ser mas ligera todavía (la mia anda por el kilo 100) .... de serie ma o menos anda sobre el kilo y medio lo cual no esta mal.... tiene un gran diseño ... realmente es una bibler I tent que es un clásico dentro de las tiendas ligeras de ataque de alta montaña
http://www.bdel.com/gear/i-tent.php
BD lo que hizo fue comprar bibler ... y hacer unas versiones ligeras con tejidos mas ligeros.......
No existen los milagros ... tejidos mas ligeros= menos resistentes .... punto pelota .....por eso el suelo extra ?el groundcloth) pesa 275 gramos ......desde luego yo no pondría la BD en un suelo pedregoso y eso limita su uso en montaña...........pero al loro ... si sumas tienda y groundcloth ... andamos en los 1800 gramos ............¿de verdad de compensa cambiar la tienda?) ............puedes hacerte uno con un plastico de 100 gramos ........en cualquier caso .... ¿puedes aligerar tu tienda? .... con piquetas ligeras quitando vientos, cambiando la bolsa de transporte cortando etiquetas........igual puedes bajar la arlas algo.... no se ..pero al final estamos hablando de gastar cientos de euros por bajar 300 gramos EFECTIVOS....
Pero bueno yo con ella estoy contento .. me pesa poco, la habitabilidad es razonable incluso para dos bien avenidos y hasta ahora no tengo problemas, normalmente la uso cuando vamos 2 o espero mal tiempo, obviamente con mal tiempo es incomoda por que no tiene avance para cocinar y algo condensa ... pero yo estoy dispuesto a soportar estos inconvenientes por llevar menos peso ... y por que cuando la compre era mi primera y unica tienda .... (si ya tienes una ya tienes que valorarlo de otra manera)
El mundo de las tiendas es una selva ... hay montones de diseños que destacan en algo y fallan en otra cosa
Mira mas que nada solo por joder...... te voy a meter en mas dudas fijate en esta tienda
La terra nova laser competition ....es una tienda cuyo peso oscila entre 940/860 CON DOBLE TECHO para uno o 2 muy muy achuchados.... yo la estuve mirando (la versión antigua) .... pero era pequeña, no podia estar sentado dentro (imprescindible para mi) no era autoportante, y el suelo era demasiado frágil por tanto no me encajaba ni de coña ...... Como ves no hay nada 100% perfecto.......
http://www.terra-nova.co.uk/epages/terranova.storefront/4497ce9d0098f12e2742ac1001400677/Product/View/43LCG
En mi opinión cuando empiezas a achuchar tanto .... empiezas a ver pegas a todo ....y a tener que aceptar compromisos.... asi que manten la mente fria y relajada que el tiempo siempre corre a tu favor ....................
apart... españa ja va guanyar el 18.
Bueno la verdad es que lo tienes crudo chaval .... por que son dos tiendas cojonudas, un amigo tiene la msr y me parece una gran tienda quizas la marmot tiene algo mas de habitabilidad y es mas barata .. echare un vistazo a ver si veo algo
pero cualquiera es buena .......
Holaaa
muchas gracias a todos, el problema en esto del material es que no hay verdades absolutas y con tanta informacion, me parece que estoy todavia mas liado jejeje
ya os contare las novedades una vez probados los cacharretes in situ, supongo que acabare como siempre, el que me de "buenas vibraciones" sera el elegido...
v´sss
pd
tranquilos, no pienso circular en moto con el frontal, no tengo ganas de acabar como sete gibernau este finde ![]()
| hola amigos me gustaria saber como funcionan estas comidas si son buenas y todo eso como se preparan es para salida alpes este verano graciasss. |
| xav |
Hola!
Jo utilitzo una barreja de magnesi i colofònia que ja ve preparada i que compro a la meva botiga de muntanya i em va de mort. Trobo bastant la diferència a quan utilitzo el magnesi sol. És de marca, però ara no el tinc a mà i no la recordo.
Hola,
La Colofònia es comercialitza tant com a barreja amb carbonat de magnesi com a colofònia sola. Una bona marca que comercialitza aquests productes es 8cplus.

Cal tenir en compte que no absorveix tant be el suor, ya que la colofònia es una reïna (poc hidrosoluble). Tingues en compte que quan fa calor tendeix a taponarar els porus de la pell poden donar una sensació enganxosa.
Per altra banda la colofònia es més abrasiva que el magnesi, i en funció del tipus de roca pot deixar la superficie mes lliscant (a més en condicions natural costa més d´eliminar per el seu pobre caracter soluble en aigua).
Ah, si vol fer servir colofònia, el que si que et recomano es l´ús d´un producte específic d´escalada, ya que es pot obtenir colofònia d´altres orígens però amb el risc de poder patir dermatitis.
Mira de provar els diferents productes a part de les seves propietats inherents les teves sensacions son les que et decantaran per un tipus o altre.
| merçis |
"leofilizada?"
aquí tens la tigretilizada:
El menjar liofilitzat que es comercialitza en format menús tenen certs aventatges, alguns són els que busquem: poc pes, facil i rapida preparació i pal·latabilitat correcte. Però els hi hem de sumar: equilibri hidrat-proteic correcte, kcalories acceptables per un àpat i que no és un menjar que es degradi ni que s´intoxiqui facilment.
Per contra tenim: el preu, l´escassa varietat de menús ( això es nota si un només s´alimenta d´això i la travessa o expedició es llarga) i que el costum treu mérit culinari, portejador i imaginatiu a les sortides.
Personalment només optaria per menús precuinats liofilitzats en nits d´arribada a altes hores, temperatures baixes on es necesita cuinar ràpid i l´aport calóric sigui lòptim ( sempre acompanyat de bastant liquid, llavors),mandrosos empedernits o rutes on la priorització del pes sigui absoluta.
Igualment tenim moltes alternatives als menús. Avui en dia disposem de molts aliments precuinats deshidratats en el súpermercat de compra diaria: arrossos que es bullen en 5 minuts, couscous que nomes requereixen aigua templada, noodles xinesos, verdura deshidratada per sopes, soja deshidratada per sopes o acompanyament, veluttes d´esparregs o de xampinyons molt i molt bones de la casa knör, el típic puré de patates que acompanyat duna llauna de paté o desfent-li sobrassada et surt un sopar de fastigueix batallero...
I apart del menjar comprat podem sempre deshidratar nosaltres mateixos els aliments i hidratarlos quan desitgem. Tens moltes pagines webs que tho expliquen, sobretot americanes. No parlo de fer jerky ( jo en solia fer jejejejeje però pq m´agrada) sino de deshidratar verdures i tota classe d´aliment en coccio en forn.
Deshidratar verdura es quelcom que vaig estar fent a usa quan em vaig fer un parell de sortides llargues. No ho he tornat a fer ( apart de fer jerky un parell o tres de cops) però suposo que és una alternativa barata i fantàstica als menús comprats. Allí on estigui quelcom fet amb productes naturals i tu en segueixis el proces millor que millor no??
http://www.budget101.com/dehydrated_foods.htm
per exemple.
Fa molt de temps que no mhe de trencar el cap :´( jo... jo tb vull un més sencer de penuries i disfruteeee ... a les últimes vacances vam menjar com reis tot i no tenir fogonet a mà ( bé fogonet sí pero gas no). Masses comoditats ultimament!!!
www.internostrum.com per la traducció ![]()
mmm més cosetes ( ara que tinc un moment). Molta gent es queixa de lo soso que queda el couscous. Portar un parell de concentrat de brou per afegirli a l´agigüa per hidratar donarà cert gust a la sémola. Dur paperines amb especies ( el curry sol ser molt efectiu) també és una bona sol·lució. Si es surten molts dies durles en les carcasses dels rotlles fotogràfics.
El pa si fem sortides de pocs dies aguanta pero sino es torna sec i ocupa molt de vòlum. Substitur-lo per pà àrab o pa tipus "fajita" ens permet que ens duri ben bé un més i el volum i pes redueixi considerablement. El pa d´arrós ( vietnamita o xinés) no pesa gens, el problema es que es sol trencar i en contra de la creença no sha de fregir per poder-lo digerir correctament. Només mullat amb aigua ja agafa la textura per poder embolicar l´aliment que volguem.
He vist gent portar pa d´arros ( dietetic ...) no sé com dirho... com unes gal·letes d´arros, té textura de crispeta. Suposo que és pq pesa molt poc, pero les calories que t´aporta no son masses i suposo que es deu esmicolar que dona gust.
Per sortides de molt dies fer bricolatge amb figues seques el dia abans de la ruta et garanteix tenir quelcom per picar altament nutritiu i amb molta reserva energética. Es tan fàcil com tenir figues seques ferli una insició i posarli uns pinyons una avellana, una mica de beicon ( les primeres en menjar aquestes si no es poden fer malbé)...una cullerada de mantequilla de cacahuet ( extra boca pastosa per uns minuts jejeje pero després vas com una moto)... la rel·lació pes energia es brutal i l´aliment natural i casolà.
Liquid... només recordar que l´aport de liquid es molt important i que la sed no és sempre l´indicador per beure, al contrari. Més de tres litres diaris ( que amb esport bé que els necessitem) poden fer que arrastrem masses sals a lhorina i produïrnos lleugeres hipopotassémies. Sobretot això s´ajunta en sortides a pirineus on l´aigua que prenem es molt pobre en minerals, per tant la sal i els minerals ( a través d´una alimentaciño correcte) o algun beure de pastilla no fa mal, qui diu pastilla diu serum glucosat que no és de marca i no te gust de llimona però es menys químic tb.
Ara ja... nanit... vaia rotllo!
arrastrarem salts a lhora que aigua a l´orina= lhorina
madverià avançat. tinc el nivel fil·loleg, ja
Hola Salo 1972
Nosotros estuvimos en la Palma, de trekking por toda la isla. Creo que vale la pena toda ella, fuimos caminando por los GR y PR, La isla tiene unos cuantos senderos marcados.
No te pierdas:
P.N. la caldera de Taburiente (se debe pedir permiso para acampar)
El tablado al norte de la isla, con unos acantilados de miedo
Nacientes de Marcos y Cordero
Ruta de los volcanes
los 2 GR (po parte de ellos) que recorren la isla , eexiste uno circular y otro en forma "de bastón", que es el que llega a la cumbre más alta, y también recorre la crestería de el "roque de los muchachos" cima más alta de la isla con 2426 m.
El cresterío, para observar el mar de nubes
algunas direcciones útiles:
http://www.lapalmaturismo.com
http://www.fedcam.es/
http://www.lapalmabiosfera.es/
http://www.cit-tenerife.com/esp/la_palma_esp.asp?idioma=esp&isla=la_palma&menu=rutas&sub=rutas
http://www.tourmac.info/regiones/canarias/la-palma/la_palma_senderos.htm
http://www.vanaga.com/parques/caldera/taburien.htm
Sí te recomiendo alojarte más o menos cerca de los lugares ue quieras visitar, pues aunque la isla sea pequeña, su orografía, y la de sus carreteras, llenas de curvas, hacen que se deba calcular las distancias.
Alojamiento: nosotros utilizamos (pensiones, hoteles) los que salían en unos folletos que puedes pedir al patronato de turismo. Tambén llevamos la tienda para lsa áreas de acampada. El transpote público, las guaguas, tiene unos horarios bastante buenos y salen con frecuencia.
A tener en cuenta: los desniveles, ya que la isla, tiene unos 50 km de perímetro, "sube" y "baja" más de 2400 m en 50 km !!!!
bueno, espero haberte sido de ayuda, y que vaya bien la salida