La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 july 2006, tuesday.

Mensajes dia18 july 2006, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Mina Tuesday 18 july 2006 - 08:52

Re:Insultos en el Gran Paradiso

Manolito, por supuesto no quiero generalizar, pero apuesto a que el guia que te enseño lo que sabes no era un guia profesional de los Alpes, sino algún guia vocacional de alguna parte del pirineo que trabaja más por gusto que por lo que gana. Yo estoy hablando en general de los guias alpinos, como por ejemplo los que te suben al Montbalnc previo paso por caja aunque no te hayas puesto nunca unos crampones ni sepas autodetenerte con un piolet, pero que luego te increpan a ti en la bolera porque no te has asegurado a esa m*** de cable, me refiero a esos y no de los guias aún vocacionales de cualquier valle del pirineo...
Un saludo!

Ir a la conversación completa

MadTeam Tuesday 18 july 2006 - 09:42

RECORDATORIO: Hoy Birras Kurumdylero

Pues eso, solo pa recordarlo :) ... lo de despedir a los de la expe es una excusa como cualquier otra... jijiji...

BirraStage en la pizzeria Lucania, en la calle terol enfrente del Teatreneu, en Gracia, a partir de las 8.

madteam Tuesday 18 july 2006 - 11:12

VIIIº Madstage. 23 y 24 de septiembre 2006

Aunque aun nos han de acabar de confirmar, seguramente serà aqui http://www.centre-vacances-pyrenees.com/batiment.htm

Hemos pedido 90 plazas, a la que este confirmado colgaremos el formulario para apuntarse

Brisa Tuesday 18 july 2006 - 12:03

cabaña de Botornás

Bueno, no es un refugio-refugio, pero si alguien me puede ayudar... se lo agradecería. Este fin de semana vamos a subir a los picos de Vallibierna en la zona de Maladeta-Aneto y teníamos pensado dormir ya de camino, puesto que saldremos tarde, y me gustaría saber en qué condiciones está la cabaña de Botornás situada pasado el lago de LLauset y si hay algún vivac por la zona. Muchas gracias!!

Clark Tuesday 18 july 2006 - 12:09

Los guías actualmente o son profesionales o no son guías, pueden ser buenos amigos que te llevan o enseñan desinteresadamente.
Como en toda profesión hay gente con más vocacion que otras, y también hay malos profesionales en cualquier actividad. No olvidemos que el ejercer de guía es una profesión como otra cualquiera, es una forma de ganarse la vida, habrá quien le ponga más ganas y otros ninguna como pasa con médicos, profesores, ingenieros, etc.
Y también puede pasar que un mal día lo tenemos todos, no? No hay dias que vamos a trabajar y tenemos un humor de perros o no solo un día sino toda una semana o un mes. Pues lo mismo le puede pasar a un guía. Con esto no justifico insultos ni poner en peligro a nadie.
He visto algún accidente en Alpes y los primeros en prestar ayuda han sido guías, supongo que algún otro se habrá hecho el sueco y habrá pasado rápido por el sitio del accidente.
Cómo en todas las profesiones hay de todo, pero no es bueno generalizar.

Jacko Tuesday 18 july 2006 - 12:15

Re:cabaña de Botornás

Hace un par de años estaba bien, la habían reconstruido del todo, aunque ahora esta mas a la derecha de su situacion original

mirlo Tuesday 18 july 2006 - 12:51

Re:VIIIº Madstage. 23 y 24 de septiembre 2006

Bueno bueno...a ver si me dicen algo y vamos afinando el tema...estos francesessssss..(suerte que me respondieron in spanish). he estao mirando a ver que se puede hacer por la zona, esta cerquita de Saint Lary...ma o menos cerca de la zona del Neouvielle, Culfreda, Arbizon... haber el tiempo..que no vengan gafes plis .

mirlo

Lolailo Tuesday 18 july 2006 - 15:23

Re:RECORDATORIO: Hoy Birras Kurumdylero

A mi me queda un pelin lejos eso de ir a Barna a tomar birras para despediros

, pero, pero, pero.........., me las tomaré aqui a vuestra salud.
Que os vaya de pm y disfrutad como enanos, ya nos lo contareis en el próxima madstage de septiembre.
Ciao

Ricard Tuesday 18 july 2006 - 15:26

pa los de barcelona.... el 24 de septiembre no es fiesta???? (la merce)

a ver si confirman los franceses!!!!

Pekas Tuesday 18 july 2006 - 15:49

Si que es fiesta... pero este año cae en Domingo.... con lo que... habrá que confirmar si hacen como otros años... y nos regalan los "consellers"  el Lunes 25 como día de fiesta.... Si no es así...    Un finde normal... sólo que a la peña que les mole el correfoc  y cosas de estas.... pues a elegir... o MS... o correfoc...

Pekas

Jb Tuesday 18 july 2006 - 16:09

Holaaa

o montar un correfoc en el albergue.....
v´sss

mirlo Tuesday 18 july 2006 - 16:44

Según el calendario de fiestas de catalunya, año 2006 editado por el colegio de gestores de catalunya
El 25 de setiembre es fiesta en...

Aguilar (alt urgell)
Ametlla de maerola (bergeda)
Barcelona (barcelones)
Boadella de l´emporda (alt emporda)
Calldetenes (osona)
Canet d´adri (girones)
Castelltallat (bages)
Cervera (segarra)
Freixinet (solsones)
Hospitale de llobregat (barcelones)
Llanars (ripolles)
El `prat de llobregat (baix llobregat)
Planes d´hostoles (garrotxa)
Reus (baix camp)
Sant pere de torello (osona)
Santa coloma de farnres (selva)
Sils (selva)
Vidra (osona)

Tambien el 25 de setiembre...

En el año 2005, terremoto en Moyobamba (perú)
http://www.cismid-uni.org/p_acelerograf/informe.pdf

En el año 2002, la camara argentina premio ala revista Imaginaria con el premio "julio Cortazar"
http://www.educared.org.ar/imaginaria/08/6/premio.htm

Es el dia de la reserva nacional de Paracas
http://ecoperu.blogspot.com/2005/09/da-de-la-reserva-nacional-de-paracas.html

Dia de la libertad de los rios
http://eco21.com.ar/Article155.html

mirlo

una chica Tuesday 18 july 2006 - 17:38

Re:cabaña de Botornás

Hace poco más de un año la cabaña estava bien aunque sin comodidades. No recuerdo ahora ningún vivac cerca, aunque para dormir en la cabaña igual os compensa dormir al final del tunel y dejar las cosas en el coche, al menos se sube algo más ligero. Botornás está a unos 30 minutos.
Saludos

Manolito Tuesday 18 july 2006 - 17:59

Que bien pues yo me pido el lunes y arreglao

por cierto ¿donde esta este sitio exactamente?

Adiossss,

redmars Tuesday 18 july 2006 - 18:04

Bueno, he llegado hace unos dias de Alpes y al leer esto me ha hecho gracia, porque de las 3 zonas en que estuve (Chamonix, Zermatt y Aosta), los guias más bordes y descondiderados con diferencia me los encontre en el Gran Paradiso... Lo curioso es que a nosotros nos criticaron por ir encordados en largo, segun ellos, muy peligroso (pendiente de 30-35º), a lo que yo conteste que era por las grietas, y el tio me respondio... AQUI NO GRIETAS Sin comentarios, aunque mis compañeros creyeron al guia...
Por otra parte, me resulta curioso que los guias avancen por pendientes con nieve dura con 4 clientes atados en corto, y ni siquiera ellos lleven el piolet en la mano...
Desde luego, aunque sabia que en los alpes las actitudes chulescas y desconsideradas eran bastante corrientes, lo del Gran Paradiso me decepcionó profundamente...

Salu2.

Godzila Tuesday 18 july 2006 - 19:25

Re:CARROS DE FOC. DEJAR LA FURGONETA SEGURA ENTRENDO POR BONAIGUA

Hola Ariol,

Subiendo hacia la Bonaigua desde Esterri d´Àneu (o sea, dirección Vielha) tienes dos opciones que yo sepa: junto al refugi de la Mare de Déu de les Ares a unos 1700 metros de altitud) y un poco más arriba (a 1920 metros de altitud) en la zona desde donde sale el camino hacia el Estany de Gerber. En este último yo he dejado un día entero el coche sin problemas (ni precios) pero lo de dejarlo varios días es una lotería (creo yo). Es un aparcamiento bastante poco discreto (grande, y en una zona amplia del valle), pero no tiene porque haber más problemas (¿o sí?). Eso sí, yo siempre intento dejar siempre el menor número de cosas posible en el coche.
No sé, igual te he dejado peor de como estabas. Pero es lo que yo te puedo decir.
Un saludo y que disfrutes. La zona es, sencillamente, de lo mejorcito del Piri (aunque para gustos...)

Zodiaco Tuesday 18 july 2006 - 19:31

Dudas existenciales sobre OCHO MILES y TRES MILES

Buenas. Acabo de comenzar a leer el libro de Reinhold Messner titulado "Primer vencedor de los 14 ochomiles" y ya me han surgido unas cuantas dudas tras reflexionar sobre lo que comenta en el primer capítulo. Si alguien quiere aportar información, ésta será bienvenida:

a)Ésta es mía: ¿Por qué los números Tres Mil, Ocho mil, etc se escriben en dos palabras oficialmente y en los libros de montaña se habla siempre de Tresmiles y ochomiles, realmente ésto último es correcto? No sé, quizá si exista en el Diccionario como tresmil una montaña de más de 3.000m y menos de 4.000m pero lo dudo, más bien me parece un error ortográfico generalizado y aceptado por la mayoría y por todos los libros y autores.

b)Habla de que hay muchos picos secundarios que no se consideran, por ejemplo en el Kangchenjunga o elBroad Peak. Sólo se consideran macizos montañosos independientes. Entonces el Lhotse, que se traduce como Cima Sur (del Everest), no debería ser un ocho mil. Por otra parte, actualmente hay discriminación entre Himalaya y Pirineos, porque si en el Himalaya hay sólo 14 ocho miles, en los Pirineos no pueden haber 213 tres miles. En mi opinión en los Pirineos deberían haber menos tres miles, o bien más ocho miles por allá, pero tener un criterio para cada cordillera no me parece correcto, aunque para gustos, los colores...

c)En 1971 se inventó el metro. Éste se hizo oficial en el siglo XIX, hasta entonces no existían los ocho miles como tales, se utilizaba la medida inglesa del pie (que aún se utiliza en Inglaterra y en Estados Unidos). Al ver en el libro la medida de los ocho miles en pies, van de los 26.360 pies del GasherbrumII a los 29.028 pies del Everest. Viendo que un metro es algo más de tres pies (1pie=0,30480m), se me ha ocurrido hacerme una lista de los ocho miles que he coronado hasta ahora (en pies). Así, un ocho mil (en pies) mide 2438,40m, por lo que cualquier pico de 2439m o más es un ocho mil (en pies). La pregunta es: ¿existe una lista de los ocho miles en los Pirineos, siendo considerados en pies?

d)Aproximadamente, alguien tiene idea sobre: ¿De cuántos tres miles podríamos hablar en los Pirineos si los contásemos como los ocho miles, como unidades bien diferenciadas y dejando los picos secundarios en el anonimato?

Graciasss.

P.D. Se nota que estoy de vacaciones y tengo mucho tiempo libre para pensar...

manegor Tuesday 18 july 2006 - 19:36

Vivaquear en Andorra

Hola al personal. Una pregunta: ¿cómo está el tema de hacer vivac en Andorra? ¿Hay una altura, se puede en todas partes, en ninguna, en el Madriu o en Sorteny sí o no...? 

Gracias.

Zodiaco Tuesday 18 july 2006 - 19:40

Re:Vivaquear en Andorra

Si te refieres a vivaquear con saco, esterilla y sin tienda, en cualquier altura y lugar es posible. Sobre la acampada libre, ni idea, supongo que en general está prohibida y habrán las excepciones a determinadas horas y altitudes...

En Andorra también dispones de una red pública de refugios muy buena. Hay unos cuarenta y el único que no es del Gobierno de Andorra, y por tanto el único que no es gratuito, es el de Comapedrosa.

Que disfrutes de la estancia andorrana!

Zodiaco Tuesday 18 july 2006 - 19:46

Re:Dudas existenciales sobre OCHO MILES y TRES MILES

Uy, quise decir que el metro se estableció en 1791, no en 1971...

Ya de paso aprovecho para comentar sobre lo que he encontrado: en aquel entonces se estableció como la cuarenta millonésima parte de la longitud de un meridiano terrestre, aunque en 1960 la longitud del metro fue modificada, perdurando hasta nuestros días como la longitud igual a 1.650.763,73 veces la longitud de onda en el vacío de la radiación correspondiente a la radiación entre los niveles 2p10 y 5d5 del átomo de criptón 86.

Aupa, al monte.

Quintin Tuesday 18 july 2006 - 20:11

En algun sitio por internet vi una lista de los picos del piri de más de 2500 metros, pero no lo encuentro

Yo tengo 20 ochomiles de esos baratillos

Lo que no tengo, todavía ,  es ningún veintemil. Y en Colorado, lo que se lleva es coleccionar catorcemiles, http://www.fourteeners.org/14er_main.htm, creo que Albertf puso alguna reseña de alguno.

Pero son sólo números, lo que no se mide, los amaneceres, el esfuerzo, la satisfacción, el miedo, la puesta del sol, es lo que realmente importa

Estoy moñas hoy

vinyi Tuesday 18 july 2006 - 20:27

VICA eta Laura gurasoak!

zorionak!!!!!!!!!!

Pues nada... que Vica y laura acaban de ser padres!
laura se encuantra muy bien y vica hacía una voz de aitatxo feliz que era una pasada!

felicidades bikote! y bienvenido ALVARO!!!!

Por cierto Alvaro empieza fuerte... pq es un tiarron del norte jejeje y nunca mejor dicho que ha pesado 4 kilos 600gramos y mide de momento 55 cm... laura!!! menuda campeona estas echa!!!! eso si que ha sido la cima más importante de tu vida!

Muchissimas felicidades a los tres!!!!

iran Tuesday 18 july 2006 - 20:32

Re:VICA eta Laura gurasoak!

Aupa ese Vicatxu!!!!!por fin!!!!!!
Me acuerdo cuando Vica nos comentó que tocaba para San Fermines, y cuando ya acabó el pobre de mí, yo pensé "pobre de Laura", que Alvarito sigue creciendo dentro y como salga del norte como el padre...
Pues nada, trío, a disfrutar mucho juntos y ya iréis contando. Muchas felicidades. Zorionak bihotz bihotzez.
Josu eta Iran.

FTer Tuesday 18 july 2006 - 20:40

Tienes mucha razón Zodiaco, sobre el tema ortográfico poco se puede decir, si hay que escribir "tres mil" así debe escribirse, lo que ocurre es que eso es para escribir un número, cuando se usa como sustantivo es más preciso "tresmil" ya que si no al usar el plural ya no es lo mismo "tres miles" que "tresmiles", creo que por esa indefinición se usa el palabro "tresmil" u "ochomil" cuando es sustantivo refiriendose a cumbres de más de tres mil u ocho mil metros.

En el Everest, no te preocupes, más pronto que tarde se consideraran más que las catorce cimas, es cuestión de que alguien las empiece a contabilizar.

En 1791 no sólo se definió el metro, que no se inventó, si no tambien el Sistema Métrico Decimal, que como su nombre indica usa una numeración en base 10, otro gallo cantaría si se hubiera elegido una base 12 u 8, entonces las cimas de más de tres mil metros serian otras distintas. A este respecto sabrás que las unidades de medida de longitud anglosajonas no utilizan una base definida, así 12 pulgadas son un pie y 3 pies una yarda y no se cuantas yardas una milla, o sea que no pueden venir a hablar de "catorcemiles" o "veintemiles" ¿de que?.

En la lista de "tresmiles" mas aceptada, la de los 212 o 213, existen 129 picos principales, supongo que te referiras a esos, el resto, es decir 83 u 84 son secundarios.

Saludos.

David P Tuesday 18 july 2006 - 20:42

Re:Vivaquear en Andorra

De www.andorra.ad:

Es pot realitzar l´acampada lliure a Andorra?

Al nostre país aquesta pràctica està totalment prohibida. Sempre heu d´acampar en un càmping. Trobareu la relació de càmpings a Andorra en el nostre cercador d´allotjaments turístics.
Pel que fa a l´acampada en alta muntanya, sempre s´ha d´acampar al voltant dels
refugis de muntanya existents.

Normatives:

Acampada a la Vall de Sorteny:

6.6.7. Regulació de l´acampada i del bivac
S´entén per acampada lliure la pernocta al camp mitjançant la instal·lació de
cabanes, tendes, caravanes, vehicles o qualsevol altre habitacle no permanent.
S´entén per bivac la pernoctació al camp sense cap instal·lació de les
esmentades al paràgraf anterior.
L´acampada lliure es considera activitat no permesa de forma genèrica en tot
l´àmbit del Parc natural excepte a la tanca situada al darrere de la borda refugi,
sempre que no hi hagi la presència de bestiar en aquest lloc.
Excepcionalment, l´Òrgan de Gestió pot autoritzar acampades per a activitats
professionals relacionades amb la gestió del Parc natural amb treballs
especials prèviament autoritzats pel mateix òrgan.
Amb excepció de les zones de reserva, es permet el bivac d´alta muntanya en
zones de cota superior a 2.300 m entre les 18 hores i les 8 hores del dia
següent i per un període no superior a una pernoctació.

A mes cada parroquia te regulacions especifiques.

mes info a www.bopa.ad al buscador posant acampada

mercè Tuesday 18 july 2006 - 21:00

Felicidades padrazos!!

Gabi Tuesday 18 july 2006 - 21:14

ya sé quién me va a regalar un ARVAro !!!!!!

felicidades y que sea como quereis.

Gabi Tuesday 18 july 2006 - 21:34

zodiaco, se te va la chola.

yo me hice una lista personal de tresmiles. Creo recordar que me salian 89.

no contaba las piedras que sobresalian de las crestas, ni las "torres" sin cima.

Luisildo Tuesday 18 july 2006 - 22:15

Vinyi said: ha pesado 4 kilos 600gramos y mide de momento 55 cm...

mmmm...de aquí saldrá un "mountainmachine" como sus padres... Del norte tenia que ser!!!

Zorionak parejitaaaaa!!!!!!

Lo mejor para vosotros en esta nueva etapa con el pequeñín!!!!

Ahora a enseñarle lo mejor de la vida... las montañas!

Macjohn Tuesday 18 july 2006 - 22:30

Para los Pirinéos, los criterios, ciertamente discutibles, los estableció un belga afincado por estos lares, Juan Buyse. Como explicó en su libro, "para que una elevación cualquiera, con una altitud superior a los 3.000 metros, pueda ser considerada como un ´tresmil´ y ser reseñada en nuestro ´Catálogo de los tresmiles del Pirineo´, tiene que cumplir los siguientes requisitos:
-Constar por lo menos en uno de los mapas actuales y/o venir mencionada en una de las guías existentes
-Haber sido bautizada, es decir, tener un nombre
-Tener, partiendo de la cumbre, únicamente aristas descendentes con un desnivel mínimo de aproximadamente 10 metreos entre la cima y una eventual depresión en la que la bajada se interrumpe o termina"
A partir de aquí hay numerosas excepciones...

Los criterios para los Alpes son ligeramente distintos. No los tengo a mano, pero creo recordar que estan en la web de la UIAA.

Eneko Tuesday 18 july 2006 - 22:45

joder con la criatura jejejepues nada de mayor a levantar piedritas de 300 kilos.
zorionak y a disfrutar pareja!

periplo Tuesday 18 july 2006 - 23:26

¡¡¡Felicidades por el retoño!!!!

Apuntarlo ya, al proximo Madstage que le cambiaremos la hora de los biberones

Petonets

sarrio Tuesday 18 july 2006 - 23:51

felicidades a los 3

vica tio que has le has hecho a la pobre laura pa que le pese 4,600 ?  ves preparando la mochila que ahora te toca a ti llevarlo PADRAZO.

bueno tio, a disfrutarlo, que no os salga lloron, que duerma mucho, y que la laura se te recupere pronto.

Farukillo Tuesday 18 july 2006 - 00:16

Re:A Caín desde el Lago de la Ercina .... Ayuda please

Gracias por el consejo. Es un fallo que tenemos con frecuencia los novatos. Sin ir más lejos hace pocas semanas nos vimos en un pequeño "enbolao" en una pedrera intentando subir al Comapedrosa en Andorra. Precisamente por intentar improvisar un recorrido (salimos mal desde el principio).

Además por lo poco que he estado sé que los Picos tienen su "tocao". Así que habrá que llevar cuidadin y hacerse con un buen croquís con toda la información, además de los mapas de Adrados que ya me he pedido). Lo de que lo más que puede ocurrir es dar con el culo en el suelo nos ha animado mucho, de verdad, porque hay algunas sendas con un patio....

Aunque sea un poco de abuso, hay una duda que igual puedes ayudarme a resolver. En algunas reseñas he leído que la senda está marcada con puntos amarillos y, en otras, con puntos rojos. ¿Cuál es la correcta?, ¿marcan sendas distintas?.

Saludos 

Morningsinger Tuesday 18 july 2006 - 00:31

Re:Ruta de los 3 refugios (Estos - Orus - Viados)

Buenas Anamng!

Pues te cuento que precisamente ayer mismo llegué de hacerlo y nos fue muy bien. Te digo cosas que no está de más tener en cuenta:

- nieve: nada de nada, olvídate de crampones y demás historias porque no pisarás mas que 10 metros al bajar de la Forqueta por la cara de Biadós

- sentido: creo que el correcto. Nosotros también lo hicimos horario porque la etapa Biadós-Orús de subida debe ser larga y durísima, mas de 1000 metros de desnivel!

- horarios: si lees en alguna guía que la etapa Estós-Orús son 5 horas, menos de 6 y media o 7 las teneis seguro. No es que yo fuera lento, normalmente los tiempos que se dicen por diversas reseñas se parecen a los míos, pero es que hasta los guardas de los refugios dijeron que a no ser que vayas corriendo, ese recorrido no se hace en la vida en 5 horas. Y para el Orús-Biadós, más o menos lo mismo, a no ser que no paréis para nada y vayáis a toda pastilla

- tiempo: no os fiéis mucho. Todos los días amanecía un sol increible y poco a poco se iba tapando de nubes cada vez más negras, y a primera hora de la tarde, puntual como un reloj, tromba de agua a veces con granizo y aparato eléctrico incluido, o sea que a madrugar mucho!

Espero que te sirva de algo! Vaya bien!

grandetudela Tuesday 18 july 2006 - 09:02

Anamng, depende de por donde quieras ir. Si vas de Orus a Estos sin pasar por Posets, no creo que te hagan falta crampones, pero si subes a Posests, que está entre los tres refugios seguramente te haran falta, aunque depende de la ruta de subida y bajada ( la normal desde Orus es por canal fonda), la hora a la que pases, del frio de la noche anterior y la calidad de la huella, y de si quieres arriesgar un buen resbalon.

Creo recordar que estos tres refugios se pueden enlazar sin 3.000 (yo he ido de Orus a Estos en plan trekking), si esa es tu opción, no te harán falta en función de lo que han dicho Joseba y Morningsinger, pero si por ejemplo haces Orus-Posests - Estos, yo los llevaría y vigilaria el peso para la chimenea de bajada.

itus Tuesday 18 july 2006 - 09:06

Taillon-Munia-Tapou-Turon

Bon dia.
Este domingo nos vamos hacia la zona de Gavarnie a intentar hacer diversos picos. Agradeceré si alguien que haya estado recientemente por ahí me puede informar de si queda aún algo de nieve para ir a los siguientes sitios:

-Pics des Trois Conseillers-Turon de Neouvielle-Punta Reboul-Vidal
-Cresta de la Munia
-Pico Central, Tapou y sus agujas
-Taillon y Gabietous

Muchas gracias y suerte

Itus Tuesday 18 july 2006 - 09:59

Re:Taillon-Munia-Tapou-Turon

Disculpas. En vez de Pico Central, quería decir pico del Medio.

Vbernat Tuesday 18 july 2006 - 10:06

Para hacer la cresta de la munia por Tromouse no vas a encontrar nieve, este sábado pasado la hicimos y no había nada de nieve, salvo un nevero en el canal al final del descenso, pero evitable sin problemas. Si empiezas por el coll de la sede,   el flanqueo al pie del pico Gerbats es expuesto y a primera hora había tramos con agua.  En uno de los tramos, creo que el del segundo al tercer espolón,  hay un clavo. Suerte 

lurranalua Tuesday 18 july 2006 - 11:32

Re:A Caín desde el Lago de la Ercina .... Ayuda please

Yo creo que amarillos , pero no tiene mucha importancia, no hay otro camino con el que confundirse. Cuando se separa de la subida al Jultayu creo recordar que se encauza y es fácil de seguir y después hay una zona de roca pero no hay patio.

Saludos!

Amunt! Tuesday 18 july 2006 - 11:44

Re:Travessa Núria Carançà Toés

Ui, una petita correcció, ja que m´ho han preguntat. El que vull dir al final de tot, és que el tren que surt de La Tor de Querol en direcció a Ribes surt a les 16,25, un quart més tard de l´arribada del Tren Groc. El trajecte entre les dues estacions ve a suposar una horeta més de viatge. Salut i muntanyes

anamng Tuesday 18 july 2006 - 12:30

Gracias a todos por la info, me va a venir muy bien. Un par de dudas más:

- si al ir de estos a orus se me pasa por la cabeza subir al posets ¿cuanto tiempo extra me llevaría? Me refiero a que si estos-orus son ya unas 7 horas si subo posets ¿en cuanto se me puede poner?

- desde estos se puede subir al posets sin necesidad de ir por canal fonda ¿no? ¿es más complicado? ¿también necesitaré los crampones?

Creo que ya habeis adivinado que me  preocupa el peso de la mochila. Es la primera vez que voy varios días de travesía ¿necesito saco si voy a dormir en refugio? tengo uno de verano (650 gr) pero dudo si llevarlo ¿hay alguna otra opción?

Muchas gracias por la ayuda

Ana

Robeck Tuesday 18 july 2006 - 12:44

- Subir el Posets desde el Angel Orus (1200mt de desnivel) y luego ir a Estos me parece excesivo para un dia a no ser que estés como un toro. Lo más normal es hacer la ascensión y bajar el refugio y al dia siguiente ir a Estos.

- Lo que si se podria hacer seria subir el Bachimala cuando vayas de Estos a Viados o viceversa, "solo" perderias unas 4h

- Que yo sepa desde estós no hay subida fácil al Posets, todo el mundo sube o desde el Angel Orus o desde Viados (más desnivel, más duro), la ruta más fácil es desde el Angel Orus y debes pasar por la Canal Fonda si o si, otra cosa es que puedas sortear los neveros que hay en ella pero eso ya depende de como esté el tema de nieve

- Si vas a dormir en refugios no me llevaria Saco, con un Saco-Sabana te será más que suficiente, pesan entre 100gr y 300gr, si no tienes siempre puedes coger alguna sabana fina que tengas por casa.

Artia Tuesday 18 july 2006 - 12:54

Re:"pilar de la Hermida" a Peña LLaneces (380m, 6a+)

Lo unico que te puedo decir(por la prensa) es que se le desprendio un bloque y murió no se si del golpe del bloque o lo arranco de la pared. Era de Vitoria.

iran Tuesday 18 july 2006 - 13:57

Re:Sagitario, oeste del Picu Urriello, 200m, 6b

Aupa esa pareja de 2, me alegro que al fin subieseis por la "amistad..." en vez de la que quería Dani (y supongo que vosotros también os alegraréis). No hay que agradecer nuestra motivación, sino felicitaros por la vuestra, que es con la que subís tantas y tantas paredes y por la que seguís aprendiendo constantemente.  A seguir así y a darle caña, que dentro de poco será Silvia Vidal la que diga "nos encontramos con la potente cordada Lai-Atori..." Un beso a los 2.

PD: ¿te ha llegado "algo" por correo?

Morningsinger Tuesday 18 july 2006 - 15:48

de estós a Posets no se pasa por la Canal Fonda en la vida, no tiene nada que ver, olvídate.

yo, como Robeck, descartaría hacer Posets desde Estós, y más si es de subida, de bajada aún... es una ruta muy dura y probablemente tengas entre 6 y 7 horas sólo de subida. Una opción sería subir desde Biadós y bajar al Orús, o al revés, siempre teniendo en cuenta que el desnivel desde la cima hasta Biadós son 1600 metros, que no es poco!!

en los refugios hay mantas para dar y tomar pero ni te harán falta, estos días hacía un calor humano en las habitaciones.... yo me llevaría una sábana y ya está, te ahorrarás espacio y peso. déjate una manta a los pies por si acaso y ya está.

en los mapas parecen las cosas muy factibles pero en la realidad es más duro de lo que parece... experiencia propia. desde el collado de Eriste puedes hacer la Forqueta, una cima de 3010 m por si te apetece. tienes 20 minutos - media hora de trepada

aaale pues!

nomassapel Tuesday 18 july 2006 - 17:30

Re:Alpes zona de los cuatromiles

Hemos estado esta pasada semana haciendo varios picos (Weismeiss, Dom, Dufour y Mont blanc, y las condiciones de la nieve son pésimas. Hace muchísimo calor, los glaciares están muy agrietados, hay caídas de seracs (el lunes o martes cayó uno enorme en el Dom, junto a la Festigrat, el sábado por la tarde cayó uno en el Tacul que por poco arrastra a dos cordadas que bajaban.
No es por desanimar,pero el monte está muy peligroso, y las temperaturas tan elevadas hacen que cada día lo esté más.

Manolito Tuesday 18 july 2006 - 17:48

Finde en los Galayos

Jolin como aprieta la gente ultimamente

Este finde Nena, Mapicas, Kurro y yo nos hemos ido a escalar a ese cresterio abulense.

Sabado:
Pequeño Galayo por la sur de la apretura (IV) 150 m y encadenamos con el gran galayo por el gran diedro (IV+) 110 m

Domingo:
Punta Tonino Re (V-) 150 m por la via benavides-serna

Bueno despues de varios meses sin escalar en roca  no estuvo del todo mal, y ha venido muy bien pal proximo finde que hoy empiezo las vacacionesssss yupiiiii

Un saludo y buenas escaladas,

Bouvier Tuesday 18 july 2006 - 18:28

Re:Travessa Núria Carançà Toés

Una pregunta, el cim que vareu fer es  de l´inici de la carena que continua fins el coll Mitjà, l´anomenat cim del pas del Porc, per la teva explicació crec que si, però si m´ho pots aclarir, t´ho agrairé

Zodiaco Tuesday 18 july 2006 - 20:50

Aneto por Coronas (relato y 25 fotos)

Hola.

La semana pasada tuve la suerte de poder ir al Macizo de la Maladeta, y ascender al Aneto. Acabo de publicar una galería de 25 fotos, y también hay un relato desde hace cuatro días ( más de 600 lecturas lleva ). El relato está escrito de forma que aporta la información útil necesaria para quien desee ascender al Aneto desde Coronas, mientras que la galería de fotos complementa al relato.

La ascensión por Coronas es más recomendale que desde la Renclusa, principalmente porque es mucho más solitaria, y también porque es más bella, pasando por cuatro ibones. Desde el refugio de Coronas, en donde para el autobús de Vallibierna, hay 5 horas teóricas de ascensión, como desde la Renclusa, pero se debe ir siguiendo unos hitos en lugar se una procesión de gente.

Eso sí, al llegar al Collado de Coronas, uno debe unirse a la procesión procedente de la Renclusa. El día que subí yo, no me encontré a nadie bajando del Aneto, mientras que al día siguiente, tampoco nadie subió de Coronas ya que no me crucé con nadie con esa intención, sólo un par de parejas no equipadas que iban a los Ibones.

Espero con estas palabras haber convencido a algún futuro Renclusista a cambiar de planes, no se arrepentirá.

Relato: http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/AcampadacimaAneto100706/318.html

Galería 25 fotos:
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/2257

Próximamente, el relato y las fotos del Alba en la cima y la bajada, con 8 tres miles.

Apa siau!!!

AfricaTwin Tuesday 18 july 2006 - 22:43

Re:horario aprox fontalba-puigmal-núria-fontalba

Nosotros lo hicimos este domingo en 5 horas y cuarto.

El viernes (por si te interesa), saldremos a las 7 de la tarde hacia fontalba, haremos un vivac y volveremos a hacer la travesia, o tal vez problemos con FONTALBA-NURIA-NOU FONTS-PUIGMAL-FONTALBA.

Lo del vivac es para no volvernos a levantar a las 4:30 para poder salir a las 7 de la mañana.

Un saludo y ya me diras algo.

Sky Tuesday 18 july 2006 - 22:44

Este finde pasado estubimos por la zona del Neouville (Pic d´Estaragne i Campbiel)

Sky Tuesday 18 july 2006 - 22:48

Uf !  habré tocado alguna tecla que no era.....

cómo te decia, nada de nieve en Trois Conseillers, Turon de Neouvielle ni en la Punta Reboul-Vidal, preciosa cresta!  Que la disfrutes!!
Sky

Africatwin Tuesday 18 july 2006 - 23:20

Consejo zona de Nuria.

Hola amigos.

Despues de dejar de fumar, perder 20 kilitos y volver a ponerme minimamente en serio con el asunto, puedo empezar a decir, que disfruto de las ascensiones.

Estoy terminandome de hacer una minima preparacion, para cuando la ascension de turno, no sean tres horitas, sino que sean cinco o seis, ya que ahi, todavia ando un pelin chungo para afrontar los ultimos metros. Esto lo digo porque me estoy preparando unas vacaciones de agosto, que tela marinera (lagos de marbore, aneto, perdido, brecha...) y quiero disfrutar (ya se que subire al aneto y no me quedare a medio camino).

Entonces mis planes, son mas o menos los siguientes:

Subir al Besiberri Sur desde el tunel (bonito palizon), ya que desde el refugio del Estañet, lo hice bastante bien, pero claro, no es lo mismo desde alli, que desde abajo. Lo que pasa es que para el domingo pintan bastos y salir el viernes por la tarde, llegaria a las tantas... complicadillo.

Y la otra opcion, seria coger el Patrolo y subirme a Fontalba, para acampar (o vivaquear) alli. Entonces de alli, o repetir lo de este domingo (Fontalba-Nuria-Puigmal-Fontalba) a buen ritmo, o hacer alguna travesia guapa, en la que podernos probar y continuar con nuestro ejercicio.

Mi pregunta es esa: Alguna idea por Fontalba para complicarnos la vida (de cara a hacer un aneto o un perdido)?

Macjohn Tuesday 18 july 2006 - 23:43

Re:Consejo zona de Nuria.

Desde Fontalba puedes hacer toda la Olla de Núria... Fontalba - Puigmal - Puigmal de Segre - Finestrelles - Pic d´Eina - Noufonts - Coll de Noucreus - Fossa del Gengant - Arques - Rocs Blancs - Fontnegre - Nuria - Fontalba
Entre 7 y 12 horas.

Africatwin Tuesday 18 july 2006 - 23:55

Re:Consejo zona de Nuria.

Hombre, pues pinta muy bien y nos serviria para terminar de afrontar ascensiones largas sin sufrir.

Lo malo es que hemos entrado en una noria meteorologica que impide hacer cosas que sobrepasen el mediodia.

Pero pintar, pinta de puta madre.

Necesitaria algun mapa o puedo ir siguiendo fitas?

xisqueta Tuesday 18 july 2006 - 00:08

Re:Psicobloc en Mallorca

Hola!
Yo soy de Mallorca y tengo información de psicobloc, no demasiada, pq no hay mucha informació. No se si ya estareis en Mallorca, pero bueno si lees este e-mail podras encontrarme en una tienda de escalada q esta en la C/ Miquel Marques 20 en Palma y preguntas por Xisca!!

Felices VAcaciones

Jb Tuesday 18 july 2006 - 00:30

Aseguradores, rapeladores, cacharreria varia que sirva para todo...

Holaaa

acabo de empezar en serio en este mundo de locos de la escalada y tengo mis primeras dudas... que me compro???

he probado el grigri, el sum, alguna plaqueta, hay algun forofo del reverso...????
en fin, la pregunta del millon, algo barato que me sirva para asegurar y rapelar???
reverso o plaqueta???

v´sss

zaldyon Tuesday 18 july 2006 - 01:26

Re:aprenent a pujar...

Wenas! Jo tampoc soc un expert que diguem ara mateix començo a tibar de 6a de llargs ne fet un parell, jo soc de manresa, si ets d´aqui aprop et podries apuntar algun dia a escalar amb nosaltres. Per mes informació Zaldyon@hotmail.com

Artia Tuesday 18 july 2006 - 07:46

Re:Arista laringus y Clasica E Billare

Gracias a los dos, pero no os enfadeis que aqui toda la informacion vale.
Y aprovechandome un poco mas de vosotros, ¿no tendreis un croquis decente de la via donde aparezcan el numero de largos y dificultades de los mismos etc.?
Tengo el libro de Munch, Ravier y cia, pero el dibujo no es muy claro.(por pedir que no quede)

Un saludo

Gabi Tuesday 18 july 2006 - 09:26

Re:Aseguradores, rapeladores, cacharreria varia que sirva para todo...

qué tipo de escalada vas a hacer?

porque es variable el tipo de asegurador recomendable, según para qué lo quieres: deportiva, deportiva de largos, pared, qué material tiene ya tu compañero, etc etc etc...

lo de locos no lo entiendo...

Aguito Tuesday 18 july 2006 - 10:45

Hola JB,

Todo dependerá como ha dicho Gabi de la utilidad, no es lo mismo asegurar en deportiva que en vias de varios largos sin equipar. Pero para que puedas ir haciendo una valoración mírate esta comparativa del Reverso y el Tree:

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_15420.html

o esta esta en la que se discute sobre el ocho, el reverso o el ATC (por cierto BD ha sacado un modelo nuevo)

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_13048.html

Yo personalmente utilizo para deportiva el Grigri (compramos uno a medias con mi compi) y para vias alpinas el reverso (uno para cada uno).

mapicas Tuesday 18 july 2006 - 11:07

Re:Rokostage en Los Galayos??????????

Manolito,

yo me apunto y además te ayudaría en el tema de la logística. Si sale gente, le ponemos fecha.
Además, tengo ganas de escalar alguna "abuja" contigo, que me han dicho los que te han visto por la zona que tienes un estilo depuradísimo, no se qué de cagar lumbre he escuchado...
Ale pues, que se anime la gente... que tendría que ser para Septiembre, que después de esas fechas allá arriba te quedas hecho un cubito.
El sitio es guapísimo, y el ambiente especial. Para quien no lo conozca, no sólo no le defraudará, sino que le sorprenderá.

Emilio

Pekas Tuesday 18 july 2006 - 11:34

JB...  conociéndote un poco...  no te compliques mucho ...  ya te han contado por encima... pero una más que buena opción... Reverso para escalada alpina o de aventura... doble cuerda...rapelar...etc....  (bueno...bonito y barato...)  
y el Gri-gri para deportiva...    (o similar.... pero yo por ahora me sigo quedando con el Gri-gri...)

El Reverso lo podrias cambiar por una cesta... (Wild country... BD...etc...etc... ) va a gustos... de hecho en Corredores o invernales acostumbro a llevar más la cesta que el Reverso... pero ...más o menos ...funcionan los dos por igual... (en el tipo de fregaos que yo me suelo meter...  )

Pekas

PD. Y el ocho siempre colgado de mi arnés... (romántico que es uno...  )

Lai Tuesday 18 july 2006 - 11:54

Buenas,
A mi me encantaría... es un sitio al que le tengo muchas ganas... eso si... en un finde..  demasiada paliza!. Para septiembre podría tener algún día, así que me iría perfecto, lo único es que ese mismo mes es el madstage, no sé si se apuntará mucha gente.
Bueno, poner fecha, y vamos, al menos 3 ya somos!

Gabi Tuesday 18 july 2006 - 11:57

pues hace unos meses ya lo propuse yo, tengo muchas ganas de ir p´alla.
contad conmigo. se intentará.

el que coincida con el mastaje tampoco pasa mucho. para mi el neouvielle esta lejisimos para un finde, y galayos no tanto.

piotr Tuesday 18 july 2006 - 12:02

A mi también me parece una idea estupenda, además el sitio no lo conozco (sólo las inmediaciones del Circo de Gredos) y todo el mundo me ha hablado maravillas de la zona. Siendo un poco pesimista veo dos problemas para la gente, no por mí: la fecha (en septiembre, al caer tan cerca del MadStage...) y el sitio mismo, muchos dirán que les queda a tomar por... cuando tampoco es para tanto...
Venga, a ver si sale pa´lante! 

Anillochlamys Tuesday 18 july 2006 - 12:15

Silla del Papa. Bunyol

ESTOY INTENTANDO LOCALIZAR FOTOGRAFIAS DE LA SILLA DEL PAPA - BUNYOL/VENTAMINA - VALENCIA Y DE LA CRESTERIA DEL BENICADELL.

POR FAVOR RESPUESTAS A : Josep.V.Gonzalez@uv.es

Peul Tuesday 18 july 2006 - 12:32

ummmm... podría ser. Si es que no me he arruinado del todo para entonces.
Ademas en septiembre me viene bien. Ya contareis mas cositas
Aguuuuur

Pekas Tuesday 18 july 2006 - 13:12

Por supuesto que si...   !!!!!  Aunque compañeros... todavía está un poquito más allá de "a tomar por ****...."    De hecho está "a tomar por  ***** y después a la derecha.....   (evidentemente pa los "polacos" como yo... )

Una questión... en Octubre ...hacia el 12... hace mucha rasca en la zona? Cómo lo véis para ir en ese mes...????  Sus lo digo ...porque el 12 de Octubre .... (Fiesta Nacional....  ) cae en Jueves... posibilidad para los que venimos de más lejos podamos negociar el puente... y así no nos costará tantas horas y tanta paliza ni nos dará tanta pereza bajar hacia los Galayos... 

Pekas

PD. O eso...o le metemos ya a muerte en Septiembre...pero sin pisar el MS...  
Por ej. ...9 y 10 de Septiembre...  (es que el siguiente tengo una carrera de btt...) y el otro ya es el madstage...

grandetudela Tuesday 18 july 2006 - 13:50

Hombre yo intentaría ir para allá, aunque estare para entonces algo liadillo, con algunos compis aunque fuera madrugar un día y volverme, como el día que coincide con Mapicas intentando la N del Almanzor.

Mi problema es que estoy verde en escalada, y aunque he chapado algún 6a, también sufro en V´s (joder con Ulaca y la adherencia), y ya no digo si tuviera que cacharrear, asi es que como no suba de 2º no se yo .

Pero bueno, ya digo que intentaría ir con un par de compis para allá

Jb Tuesday 18 july 2006 - 13:55

Holaaa

bueno, la verdad es que acabo de empezar y las actividades a realizar seran... todas

ahora en serio, quiero algo "barato", que me sirva ahora, que estoy empezando, para asegurar y rapelar y mas adelante, en cuanto tenga la cosa mas clara, comprarme algo mas especifico, por eso hacia mencion al reverso...

de hecho, hasta el domingo, sere virgen.... en vias "naturales" , todo lo he hecho con roco.....

v´sss

larryak Tuesday 18 july 2006 - 14:30

Eisss que som molts!!! fem una clàssica

iran Tuesday 18 july 2006 - 14:55

Para octubre sí que puede hacer un poco de fresquete, pero bueno, en septiembre tampoco pretendas escalar en camiseta de tiras, las agujas están a casi 2000 metros. El año pasado fuimos el 9-10-11 de septiembre y bueno, pagamos la novatada. Te cuento, para que no te pase lo que a nosotros: dormimos en refu del majara, tan ricamente, y para entonces ya nos dimos cuenta de que éramos los "clásicos" del refugio, los únicos que subimos con botas de monte (todos iban con zapatillas), y claro, luego tienes que subirte las botas en la espalda en la vía. A la mañana, como buenos "clásicos", madrugamos para andar con tiempo, creo que nos levantamos a las 7, pasamos por encima de la maraña de sacos que dormían y roncaban y salimos a la calle ¡joder, qué rasca! allí no da el sol hasta media mañana, y según la vía que elijas hasta bien entrado el mediodía. Total, que la gente se debió pensar que teníamos insomnio o así; ellos, tranquilamente se fueron desperezando para las 9 ó 9:30 entre "ej que" "tronco" y "colega" (aprendimos la curiosa jerga de los lugareños) y tras el desayuno nos metimos todos a las vías a partir de las 11 de la mañana. Nosotros empezamos a las 11:45 y los primeros largos fueron con térmica larga y forro. Si pega vientecillo hace fresco. Otra conclusión que sacamos fue que tranquilamente se puede subir desde el coche a escalar en el día, ya que no es recomendable entrar pronto. Eso sí...dormir en el refu con el majara tiene su ambientillo...

Iran Tuesday 18 july 2006 - 14:58

Re:Arista laringus y Clasica E Billare

En la desnivel nº212 de junio de 2004 aparece la reseña detallada sobre una foto. En una galería que colgué hace unos días hay una foto de la arista. Si pinchas en "todas las galerías", está en la página 3, se llama "ansabere" y la del billare es la última foto. A veces es muy evidente la arista y a veces se confunde con el resto del paredón, según de qué angulo la mires y cómo proyecte el sol su sombra. Que lo pases bien!

piotr Tuesday 18 july 2006 - 15:12

Re:Silla del Papa. Bunyol

Pues para la silla del Papa llegas con unos cuantos días de retraso... al Benedicto lo tienes ahora en los Alpes... , que malo, en fin...
Si que te puedo ayudar con lo de las fotos del Benicadell, no te tienes que ir muy lejos:
http://piotr.madteam.net/blog001980/galeria_1496/

Gabi Tuesday 18 july 2006 - 15:47

si se cumplen estas condiciones: si no has practicado mucho en asegurar, si tu compañero de cordada no tiene nada, y por ahora vas a hacer deportiva, compraos un grigri entre los dos. me parece la mejor opcion precio-uso-futuro (lo usaras años y años, aunque luego hagas tambien clasica).

si no quieres esto, lo mas barato es pillarte una placa Stich (y una placa GiGi si vais a hacer mas de 1 largo). Pero ya sabras que no es un grigri, ni se acerca.

si vas a rapelar, lo mas barato es usar la placa stich y un cordino de 6 o 7mm para hacerte un machard. lo recomendable es el shunt + la placa stich o similar.

Gabi Tuesday 18 july 2006 - 15:49

por supuesto, el reverso tambien sirve para asegurar, rapelar y asegurar al segundo, pero es mas caro que la combinacion stich+gigi, y ademas, podeis pillaros solo una placa gigi por cordada, y que la lleve el que asegura desde arriba.

mapicas Tuesday 18 july 2006 - 15:56

Iran,

efectivamente, en Galayos no se madruga... hace una rasca que te te rasca. Tiene su caracter, y el ambiente no veas. Majara es un pirata de los guapos. Mola.
Os gustó? qué vías hicisteis?
Muchas Iranes querría yo por el foro, que me quedé flipao de ver lo de "listilla".
Colega, besitos pal norte, tronca, ejque estoy hoy en plan simpático.

PD: que yo soy de Albacete, eh?

Emilio

Pekas Tuesday 18 july 2006 - 16:08

Otra buena ...bonita...ligera... y barata opción...es pillarte un Piu de Cassin....                  Funciona muy bien...es barato y ligero...más intuitivo que el Reverso...(eso dicen...) y múltiples posibilidades de aseguramiento...

Pekas...  

PD. Por cierto... si te interesa un gri-gri en muy buen estado... podemos hablar...
Te lo dejo barato... (Vía meil...plis... )

Xank Tuesday 18 july 2006 - 16:40

¿QUE OPINAS VOSOTROS DE ESTOS 4 APARATOS? ¿CON CUAL OS QUEDAIS? ¿CUAL ES MEJOR?...

GRI-GRI (clasico), TRANGO CINCH, SUM de FADERS o el nuevo EDDY de EDELRID

- Yo soy un clasico me quedo con lo que aprendí (el Gri-gri) pero pienso que el nuevo EDDY de EDELRID ha dado un paso muy fuerte en el tema de seguridad.

Haber que opinais! 

Zaldyon Tuesday 18 july 2006 - 16:46

Si voleu fer una classica jo m´apunto!

toio Tuesday 18 july 2006 - 17:22

Ei, que us semblaria quedar el dissabte per anar a Montserrat?
Alla podreim fer via llarga, alguns podrein fer classica... o el que volgueu.
El punt de trobada podria ser al refugi i allà decidir.
Apa ciau! Ja direu algu!

Jesukrixto Tuesday 18 july 2006 - 17:23

Jolas y tal...yo tb tengo muchas ganas de visitar la zona...vivo en Barcelona, así que estoy con la gente que propone ver si se puede alargar un poco, porque sí, pa un finde queda algo apartao...se va hablando, no?

poseso...

manolito Tuesday 18 july 2006 - 17:29

La frase del finde fue: (dicha por el guarda del refu)

El primer dia escalas bien, el segundo mejor, el tercero te confias y vuelves en helicoptero.

Las fechas a mi me da igual ya que los de madrid estamos relativamente cerca (2 horas). Me alegro que os haya gustado la idea  

Ya vereis como no os defrauda la escalada al emblematico Torreon de los Galayos, una primera al Torreón es algo que nunca se olvida.

Saludos,

piotr Tuesday 18 july 2006 - 17:56

Recomendaciones de escuelas de escalada en Lleida/Andorra...

Joer, si que está hoy calentito el foro de escalada, no paran de salir posts... bueno, ahí va otro entonces... como este finde es puente en Valencia me había propuesto la noble idea de realizar un sacrificado peregrinaje a Andorra con la intención de contribuir al desarrollo de su PIB, pobrecitos, pasando por Alpesport y/o Viladomat, ya tengo la tarjeta engrasada, jeje... el caso es que quiero volver todavía con algo de pasta en el bolsillo y cuanto menos tiempo pulule por allí mejor, así que estaba buscando alguna escuela de escalada por Andorra o Lleida en la que pasar el resto de días... requisitos:
zona fresquita, dificultad baja (5-6a) y vias de varios largos... alguna recomendación?. Por ahora la única que he visto y que pinta genial es Cavallers, que sos parece?
Thanks, hasta luego!!!

Como no he puesto ningun icono pongo a este que nadie le hace caso... y a este también , pobrecillos.

Kurro Tuesday 18 july 2006 - 18:00

Para los que aún no lo sepan, esta preciosa piedra es el Torreón de Galayos

Cuando pueda cuelgo una galería de este finde...

Josem Tuesday 18 july 2006 - 18:59

Re:Recomendaciones de escuelas de escalada en Lleida/Andorra...

De andorra a cavallers te queda un poco lejos .... con las carreteras que hay y los sube-baja que tendrías que hacer, te vas a unas 2 horas de andorra a cavallers como mínimo.

Cavallers: El sitio guapo, guapo y cumple los requerimientos que dices.

En Sndorra hay vias de las caracteristicas que pides... pero, tio, ni flowers. Hace poco alguién puso un post.

Bajando de Andorra tienes unas vias de varios largos guapas en Coll de Nargo, en la paret del Grau, equipadas y hay unas pocas con la graduación que comentas. lo malo es que la orientacion, si la mente no me falla es Sur.

Jose

Toio Tuesday 18 july 2006 - 19:14

Algú per escala a Montserrat o rodalies de Barcelona aquest dissabte?

Doncs això, que dissabte no tinc plan per anar a muntanya i estic buscant algú per anar a fer esportiva a Montserrat o rodalies de Barcelona.
La meva intenció es anar a Montserrat a fer via llarga de VI o V grau, però estic obert a altres propostes.
Si algú s´anima ja sabeu on estic!
Apa ciau!

piotr Tuesday 18 july 2006 - 20:10

Gracias Josem, Coll de Nargo lo había descartado precisamente por el tema de la caló, mejor dejarlo para otoño/invierno... la distancia a Cavallers no es problema, con 4 días que tenemos esa distancia no es mucha...

Òskar Tuesday 18 july 2006 - 20:39

Yo tampoco te recomiendo ir a Cavallers desde Andorra. Viamichelin indica la friolera de 3 horas y además de una curva tras otra (y otras 3 para volver). Aunque puedas hacerlo en algo menos, yo no lo haría. Tú mismo.

De Andorra hay una guía de escalada deportiva que está muy bien. Yo sólo he estado en les Agulles d´Engolasters y en el sector de Andorra la Vella que si no recuerdo mal se llama el Solar d´Enclar (puedo equivocarme). En este segundo caso además hay vía larga cerca. Ambos sectores son de buen granito y con muchas vás de 5º y 6º

También eché un ojo y tenía buena pinta el búlder que hay cerca de las Agulles (búlder y vias cortas)

Si no recuerdo mal, todas son zonas fresquitas para el Verano (como casi toda Andorra)

Saludos

K.
http://skalada.blogspot.com

makoki Tuesday 18 july 2006 - 20:46

Ah! pues yo en principio me apunto, siempre y cuando se pueda alargar algún dia más, y se fije la fecha pronto, para reservar algún día en el curro y eso. Me apetece mucho conocer esa zona (bueno, y a la gente y tal...). A lo mejor subo esparejao, aunque creo que eso no sería un poblema gordo.

Hala, besos

Iran Tuesday 18 july 2006 - 21:16

He puesto unas fotos de galayos en la galería, para que la gente se anime. Ahora, que sepáis que desde Donosti queda a tomar por el culooo!!!!pero mereció la pena.

Xank Tuesday 18 july 2006 - 21:59

...a Coll de Nargó no vayas que vas a freir y a Tres Ponts estas a la sombra pero hay mucha humedad, cada hora que pasa va subiendo la humedad considerablemente.

eneko Tuesday 18 july 2006 - 22:38

aupa peña,yo no he estado nunca pero me encantaria estar,me gusta el ambiente ke se forma en los rokostages y seria una buena escusa para veros a un monton de gente y conocer a los ke se apunten por primera vez.
lo unico si ke pediria es ke no se haria el finde del 3 de septiembre ya ke es el aniversario del fallecimiento de bea y tenia pensado ir a vignemal a llevar unas flores.
bueno,por lo demas ke ya estoy ansioso,ademas necesito un poco de caña ke estoy a falta de actividad,jejje.

Carlos P Tuesday 18 july 2006 - 23:05

Hola!!! Lo de quedar el sábado no puedo, porque estaré en andorra haciendo un entreno (daremos la vuelta a andorra el finde), pero yo si alguno quiere quedar conmigo el jueves por la mañana para escalar...  yo encantado!! así nos conocemos y escalamos un ratillo! eso sí, ya dije que yo de vías no conozco, pero donde digais!!! Yo vivo en aiguafreda(montseny), pero bajaré a barna el jueves, y no me importaría ir en coche a donde quedemos, seguro que nos lo pasamos bien, así que compensa!

Zaldyon Tuesday 18 july 2006 - 01:31

Re:Alguien se anima a hacer una el finde que viene (novata de ferratas)

Seguramente buscaras a alguien de madteam para ir, yo este finde lo tengo libre y siempre tengo ganas para subir alguna pared, yo soy de manresa. Lo que estaria bien es que dijieras si has hecho alguna via ferrata o si has escalado alguna vez para poder saber si podrias hacer la de oliana que hasta el puente es facil o la Teresina que es durilla. Para mas informacion Zaldyon@hotmail.com

Wallas Tuesday 18 july 2006 - 09:50

wola!, heidi, ya veras que las ferratas que te ofrecen tienen buenas vistas igual que patios! Buena eleccion zaldion, yo tambien soy de Manresa, y si vais el sábado por la tarde o el domingo, si tengo libre mapunto a la Teresina si es esa la qe decidis.
una cosa zaldyon, ultimamente tengo problemas para encontrar a gente para subir a hacer monte, o se a que hace tiempo que salgo solo, si tenquentras con lo mismo disme argo que necesito compañero de cordada!y como mas sean mejor.

gratzia!

dgmas Tuesday 18 july 2006 - 12:52

Barranco Vallegón?

Buenas de nuevo,
la semana que viene me voy a Asturias y pesaba aprovechar el viajecito para hacer algunos barrancos
... en el libro de Edu Gómez salen unos cuantos facilitos y otros que actualmente estan prohibidos... De ese libro me quedo con el de Cuasacas y el Rubo. En barranquismo.net también he buscado y he encontrado algo del Vallegón, pero me gustaría tener más detalles. Alguien me puede pasar info de este barranco?? Aproximación, descenso, topo, horarios, dificultad, caudal... en definitiva, cualquier tipo de info me puede ser útil

Muchas gracias
a10

heidi88 Tuesday 18 july 2006 - 16:03

Hola Zaldyon y compañía!!! 

pues si evidentemente soy una catetilla en estas cosas verticales , pero eso sí con unas ganas de aprender que no veas, así que si quereís cargar con un paquete a cuestas decidmelo porque el sábado lo tengo libre ....

Yo estoy en Barna, así que si que me puedo mover a cualquier sitio que tenga una renfe cerca.

Por si aca ... heidi_8_8@hotmail.com

Taluegggg

zaldyon Tuesday 18 july 2006 - 16:39

Ok! Wallas agregame en el messenger, que si tengo libre siempre estoy dispuesto a subir por las paredes, podemos ir quedando pero que sepas que ahora estoy comenzando a tirar de 6a y de largos he hecho un par, pero me gustaria hacer mas.

Wallas Tuesday 18 july 2006 - 16:44

OK, pues ahi te pongo emn el messenger, yo tampoco tiro mas del 6a, pero me gusta el monte  y ir tirando parriva! ya que comentas lo de los largos, yo tengo material para ir en doble,....ya hablaremos de lo que salga , hasta pronto!

Capitatro Tuesday 18 july 2006 - 00:18

esterilla autohinchable o la de toda la vida

Hola, estoy pensando en hacer una renovacion de material y tengo una duda con la esterilla:

Mi esterilla de siempre esta que se cae a trozos  y al ir a comprar una de nueva me recomiendan que sea de las nuevas autohinchables , por tamaño y peso no esta nada mal pero me esta costando decidirme, me podeis dar alguna idea?.

El uso que le daria seria el normal de algun vivac y algun refugio libre.

Muchas gracias por adelantado

Molta muntanya

Quintin Tuesday 18 july 2006 - 00:27

Re:esterilla autohinchable o la de toda la vida

Las autohinchables son un lujo, por cómodas. Pero son demasiado pesadas para porteos largos, y además requieren un poco de cuidado, no es bueno colocarlas directamente sobre el suelo. Una buena solucion es una autohinchable y una de EVA de 3 euros, aunque vendrán los de la Z-rest y ridge-rest a echárseme encima.

Snagel Tuesday 18 july 2006 - 08:26

Molestias en el pie

No se si este post viene a cuento aqui. pero como no he visto ninguno que toque la medicina pues, planteo mi problemilla.

desde hace algun tiempo vengo teniendo en el pie derecho ( matizo lo de derecho, pues me pasa en un solo pie ) que comienzo teniendo en algun dedo la sensacion de que tengo como una especie de pequeños tirones , que con el paso del tiempo y sobre todo cuando por razones del terreno el pie hace torsiones laterales, me da una especie de punzadas dolorosas, la sensacion en ese momento es como si un dedo se montase sobre otro y al deslizar el pie lateralmente me produjese esas punzadas dolorosas

normalmente cuando me sucede esto, paro , me masajeo el pie, a veces me doy una friega de calmatel, pero esto que antes me pasaba ocasionalmente y en excursiones largas

ahora me pasa habitualmente y en excursiones cortas

tendra la bota algo que ver ?
sera un problema de tendones?
a alguien le ha pasado ?
de ser asi , como lo habeis resuelto ?
lo consulto con un traumatologo ?
podologo ?

gracias por vuestra consideracion y atencion

Gabi Tuesday 18 july 2006 - 09:08

colchoneta de EVA por 3 euros?????
dónde???

en cuanto a las hinchables (que no auto-hinchables), estan muy bien, pero por arte de magia se pinchan, y no sabes por dónde hasta que las sumerges en la bañera. y como dice quintin, pesan bastante mas. creo que es mas versatil el tener una normal de piquitos y otra tipo ridgerest, para combinar, sumar, restar o dividir

PIT Tuesday 18 july 2006 - 09:20

Como siempre recomiendo antes de preguntar usar el buscador de los foros por que si pones colchonetas o autohinchables o lo que sea aparecen docenas de post sobre el tema

especialmente te recomiendo que leas;

» Re: Colchonetas aislantes.. mini master comparativa parte 1 (hay mono de masterssss :-) por PIT ::: 12-03-2004 :: 2004-03-12 · 10:11:13 :: PIT ::

hay parte 2

Re: Re: Re: Re: ya que va de sacos....esterillas fundas y demas 1 por PIT ::: 21-04-2004 :: 2004-04-21 · 18:04:27 :: PIT ::

hay parte 2

Re: Therm A Rest Ridrest o Z-Lite Pit13-01-2005:: 2005-01-13 · 09:07:27 :: Pit ::

Re: Re: ayuda colchoneta autohinchable para vivac por PIT ::: 17-05-2004 :: 2004-05-17 · 17:00:56 :: PIT ::

Si con esto no te queda claro hay cientos de post mas sobre el tema

Quintin Tuesday 18 july 2006 - 09:33

Por ejemplo aqui, y además, de Doite

http://www.turismoaventura.cl/webapp/commerce/command/ExecMacro/elrefugio/macros/proddisp.d2w/report?prrfnbr=3356&prmenbr=272

Y las colchonetas son autohinchables, porqué al quitarles el tapón se hinchan (eso lo he visto yo, aunque sí que es verdad que no pasa siempre). Pues eso, que pesan bastante tirando a mucho y son caras, cómodas y delicadas.

Gabi Tuesday 18 july 2006 - 09:42

pero en tiendas aspañolas tambien hay a 3 eur?

me pillo 3!!

brenneke Tuesday 18 july 2006 - 09:49

Re:Molestias en el pie

.     Yo tengo los mismos síntomas debajo del dedo gordo del pie derecho,sobre todo cuando realizo travesías largas con bajadas pronunciadas.No sé si será problema de botas,a mí me ocurre con dos modelos y marcas diferentes.Tambien solicito información.
     Aprovecho tambien para plantear otro problema que tengo desde hace unos meses:cuando realizo marchas de más de cuatro horas,a la media hora de finalizar tengo unas molestias horribles en la zona del pubis;según mis compañeros eso es una pulbalgia producida por no trabajar los abdominales inferiores,al oir ese nombre se me viene a la mente algun nombre de futbolista famoso que se tiró casi un año para recuperarse,y creo que casi siempre necesita operación.Estoy un poco asustado,no me gustan nada los quirófanos.¿Alguien me puede explicar un poco sobre este problema?.Gracias de antemano.

Gabi Tuesday 18 july 2006 - 10:14

perdon pero estoy un poco esceptico... no me cuadra que esa colchoneta sea de EVA de verdad. sera de las normales. 3 euros...

las de EVA son mucho mas densas, mas robustas, no absorben agua... valen pasta.
sera eva-churro, o algo parecido..., no?

Quintin Tuesday 18 july 2006 - 10:29

Mmm, puede que tengas razón y que la colchoneta esta de Doite puede que no sea EVA, o puede que usen EVA como nombre genérico. En su pagina web sólo he encontrado una esterilla, que no es esta, y que es de Poliuretano de alta densidad.
También yo cuando dije EVA debi haber dicho espuma, o cuadritos, o algo así

PIT Tuesday 18 july 2006 - 10:31

Umm en general las colchonetas de eva son algo mas caras que las normales he visto algunas muy finas de EVA en torno a los 6 euros pero son muy finas 

la que aparece en el anuncio son 5 euros y ademas con ese peso (260grm) necesariamente es muy fina,

5 euros no son 3 y una esterilla de ese peso es poco aislante ....

El planteamiento de llevar 2 esterillas ademas implica gastar mas pasta, cargar mas peso y encima llevar mas volumen .... no se no me parece la opcion mejor ....

Para mas detalles me remito a los post que he puesto antes

Gabi Tuesday 18 july 2006 - 10:33

en cuanto a lo de "autohinchable", las colchonetas estas, al quitarles el tapón, recuperan el aire que le hemos expulsado al enrrollarlas. nada más.

para que aislen, hay que hincharlas más.

RAPAZ Tuesday 18 july 2006 - 11:57

yo por mi experiencia te diré:
Mi compañera y yo nos compramos hace mas de un año, dos esterillas "autoinchables" de las que no se autoinchan, marca ferrino, por unos 40 ebros (cada una)

Haciendo exactamente las mismas actividades, una de ellas, ha salido tarada y le aparece un bulto en el centro, que me parece que será un descosido interno, aunque no le quita propiedades.
Por lo demas todo OK, siempre llevamos una esterilla de esas que parecen un protector solar para el coche, que una parte es de aluminio, de tres euros en una tienda de Benasque, y la verdad es que esa combinacion va de maravilla, porque la esterilla esa de aluminio ni te enteras que la llevas porque pesará unos 100g. y encima pones la autoinchable, ......y a sobar.

Yo duermo de PM,

Salut

Nyte_Lotus Tuesday 18 july 2006 - 16:30

Re: Re: Re: Re: Re: Re: esterilla autohinchable o la de toda la vida

Es curioso como los post de esterillas siempre tienen un monton de respuestas, se ve que nos gusta dormir cómodos!
Rapaz, eso del bulto en el centro es porque se ha deslaminado la espuma del soporte exterior, no tiene arreglo. Si no ha tenido un uso ´indebido´ lo debería cubrir la garantía...

RAPAZ Tuesday 18 july 2006 - 16:45

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: esterilla autohinchable o la de toda la vida

bueno, pudiera ser que alguna vez se haya cargado mas de la cuenta (revolcones y eso, je je je je je).
Y lo de la garantía: Bueno en principio no guardé el tiquet, asi que ya puedo olvidarme, eso me pasa por fiarme de las marquitas. A mi lo que me preocupa es que me da la sensacion que cada vez es mas grande, que se abulta mas, y anuque no me molesta en absoluto para dormir, me fastidiaria que llegara un dia que no se inchara o algo así, y me dajara tirado. 

Crees que me puede pasar, o aguantará??

Nyte Lotus Tuesday 18 july 2006 - 17:27

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: esterilla autohinchable o la de toda la vida

Normalmente los deslaminados en estas colchonetas se producen por tener la colchoneta expuesta a altas temperaturas y con la válvula cerrada, p.ej cuando te vas a hacer actividad y dejas la colchoneta dentro de una tienda o vehículo. Si no dejas la válvula abierta el aire que hay dentro se calienta y expande... y se deslamina. Es muy importante dejar las colchonetas con la valvula abierta en estas condiciones.
Lo normal es que vaya a más, no tendrás problemas en meterle aire, el problema es que cuanto más grande sea el bulto más incómoda será. Intenta no inflarla a tope para que no tenga exceso de presión al dormir sobre ella.
Como en todo, nadie da duros a pesetas.. Aunque no se puede generalizar las marcas más caras suelen tener mejores laminados y se reduce mucho este tipo de problemas, y hay marcas baratas pues ... que se rompen solo con mirarlas! Mi primera colchoneta auto-hinchable era de una marca que no conocía ni su padre.. Insul Mat o algo así. Se deslamino la primera vez que me tumbe sobre ella solo con la presión de mi peso, y que conste que no soy un peso pesado!! Le salio un bulto como de 30 cm de diametro!!
Ahora uso una Prolite de Thermarest que es muy ligera y caliente para este tipo de colchonetas (550g). Creo que no hay nada más ligero si quitas inventos raros como las de Exped o la de compartimentos que llenas de globos y que alguien mencionó hace no mucho en este foro.
De todas formas lo que más uso es una ´huevera´ Z-Rest de EVA y si tengo espacio suficiente me llevo las dos en invierno.. todo un lujo

photo Tuesday 18 july 2006 - 18:18

Re:Botas alta montaña - Plastico o nuevas tecnologias?

Gracias de nuevo por las respuestas.

Como ya escribi, 5000, 6000 o 7000 es un abanico bastante amplio, y como han dicho, no es lo mismo tropico que polo.
En andorra a 2200 hemos llegado a -17 y en el kili, en la cima, a -5 si llegaba, con deciros que me puse con una termica y un forro 400 sobra, no?
Que en un sitio era mal tiempo y en el otro genial, pues si, la verdad, pero es lo que tiene la montaña...a lo que iba.
Me queda claro que las evolution k no son para el chimborazo ni aconcagua.
Me queda claro que botas ni plasticas ni cuero, doble bota de una u otra.

Creo que con los consejos que me habeis ofrecido tengo que empezar a mirar las diferentes botas para estas altitutes y latitudes, y tambien cubrebotas y calcetines.

Nunca he llevado 2 calcetines a la vez, que tal funciona esto? es completamente necesario? no hay un calcetin digamos para estas alturas y latitudes? tal vez sea una tonteria pero me han hablado sobre calcetines con parte de neopreno, con membrana, etc, etc.

Vica, gracias por el apoyo. A ver que tal se me da, pasare 10 dias buceando en galapagos y no se yo cuanta forma fisica y psicologica perdere en el crucero, jajaja.

Klaix, gracias tambien por aclararme lo del enlace.

LoybcnMadveras y David P, agradezco vuestro comentario desde la experiencia, que al final es lo que nos vale, no?

Muchas gracias a todos!!!!

Ciaooooooo

LoybcnMadveras Tuesday 18 july 2006 - 18:31

.... jee pues a la vuelta de la expe te cotamos a ver que tal, nosotros llevamos unos de tipo polipropileno finos de interiores y unos gordacos pensados pa ara expes encima, unos son acapi creo que con 90% de lana y unos extremities creo que con 93% de lana.... nuse... estoy hablando de memoria.....

A ver que tal va

photo Tuesday 18 july 2006 - 20:00

Vaya sorpresa, pensaba que la lana la habian descartado de los calcetines...

Si es que hay mas opiniones que materiales, jajaja...

Bien , a ver que tal te va y nos cuentas.

Ciaoooooo

Pd. Donde vais?

Juansinmiedo Tuesday 18 july 2006 - 21:51

A ver si puedo ayudaros en algo:

Snagel: lo primero que tienes que hacer es descartar que el problema sean las botas, aunque parece poco probable. Prueba a realizar esos mismos ejercicios/salidas con otras botas de tu talla (puedes pedirselas a algún colega).
Si el problema persiste te recomiendo que vayas al podólogo. Es el profesional que más te podrá ayudar con este problema concreto.
Si no conoces ninguno puedes probar en la Universidad Complutense. Dentro de la Facultad de Medicina está la clínica universitaria de podología y tengo entendido que pasan consulta.

Brenneke: respecto a los pies te digo lo mismo que a Snagel.
Para la pubalgia te puedo decir que es muy improbable que tengas que pasar por quirófano ya que no creo que tengas ni la carga de trabajo que tiene un futbolista, ni la necesidad imperiosa de jugar el próximo partido.
Lo primero que tendrías que hacer es comprobar tu situación. Acercate al traumatólogo para que confirme que se trata de una pubalgia (hay alguna lesión más con síntomas parecidos) y que te ponga tratamiento. Lo más probable es que el tratamiento incluya reposo, así que REPOSA. Coméntale también la posibilidad de ir al fisioterapeuta que te podrá indicar ejercicios y estiramientos para mejorar tu recuperación.

Espero haberos ayudado.
Saludos.

Pepus Tuesday 18 july 2006 - 23:28

Mochila Alpine Lowe Mountain Attack o South Peak??

Pues eso, que me hablaron maravillas de la Mountain Attack 35 litros pero al final me compre la South Peak 30 litros sobre todo por el cierre ese metalico tan extraño que tiene que con guantes tiene que ser imposible de cerrar la mochila. Ademas la South Peak tiene mas historias (que utilizaré) para colocar y adaptarmela mejor a mi espalda... que por cierto, vaya espalda mas dura y extraña que tiene...  Quisiera otras opiniones haber si el que se ha equivocado en la compra he sido yo...  Saludos

Apcabana Tuesday 18 july 2006 - 23:36

Hola,

¿el dolor, está entre el dedo 3 y 4 (siendo el 1 el gordo y el 5 el miñique)?. Si es así, lo mismo es un Neuroma de Norton. A mi me tardaron bastante el diagnosticarmelo y al final pasé por quirófano... suerte¡¡¡

Uxu Tuesday 18 july 2006 - 12:34

Re:Valle de Aosta-Dolomitas

Aupa Capitatro!
Jo, gracias por los consejillos,e? y, me harias 1 gran favor si pudieras recordar los campings. Ando como loca buscandolos por internet y no encuentro ná!!
Hasta pronto y gracias otra vez!!

kurumdy Tuesday 18 july 2006 - 13:44

Expedicion Kurumdy, noticias del CB

En este apartado del blog http://kurumdy.madteam.org/expedicion.php podreis ir siguiendo las noticias que consigamos enviar desde el CB, sino lo heremos via telefonica a alguine de aqui pa que lo suba en la web

También hay una opcion para suscribirse y recibir las noticias directamente en el email... weno... semidirecto, cada dia a las 12 y a las 24h se mirara si hay noticias nuevas y se enviará a los suscritos

Saludos..... que nervios!!

eowyn Tuesday 18 july 2006 - 13:55

Re:Expedicion Kurumdy, noticias del CB

Vinga, vingaaaaaa!!!!!

que irá todo muy bieeeeen!!!!!!

Ánimos chicos y a cuidarse ehhhh!!!!!

Un besazo para todos los expedicionarios!!!!

Apa, adèuuuu!!!!

Tonimd Tuesday 18 july 2006 - 14:05

IeeEp!!!!

Tranquis, tranquis...
Una mica de tila per marxar i a posar el cava en fresc per la tronada.

Que us vagi molt Be!!!!!

Zodiaco Tuesday 18 july 2006 - 19:15

Que tengais mucha suerte por allá arriba, esperemos que todas las noticias a recibir sean buenas... no, de muy buenas para arriba...

Feliz viaje.

P.D. Me acabo de suscribir a recibir las noticias por email.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies