Ir a la conversación completa
A mi me queda un pelin lejos eso de ir a Barna a tomar birras para despediros
Holaaa
o montar un correfoc en el albergue..... ![]()
![]()
![]()
v´sss ![]()
Según el calendario de fiestas de catalunya, año 2006 editado por el colegio de gestores de catalunya
El 25 de setiembre es fiesta en...
Aguilar (alt urgell)
Ametlla de maerola (bergeda)
Barcelona (barcelones)
Boadella de l´emporda (alt emporda)
Calldetenes (osona)
Canet d´adri (girones)
Castelltallat (bages)
Cervera (segarra)
Freixinet (solsones)
Hospitale de llobregat (barcelones)
Llanars (ripolles)
El `prat de llobregat (baix llobregat)
Planes d´hostoles (garrotxa)
Reus (baix camp)
Sant pere de torello (osona)
Santa coloma de farnres (selva)
Sils (selva)
Vidra (osona)
Tambien el 25 de setiembre...
En el año 2005, terremoto en Moyobamba (perú)
http://www.cismid-uni.org/p_acelerograf/informe.pdf
En el año 2002, la camara argentina premio ala revista Imaginaria con el premio "julio Cortazar"
http://www.educared.org.ar/imaginaria/08/6/premio.htm
Es el dia de la reserva nacional de Paracas
http://ecoperu.blogspot.com/2005/09/da-de-la-reserva-nacional-de-paracas.html
Dia de la libertad de los rios
http://eco21.com.ar/Article155.html
mirlo ![]()
Hola Ariol,
Subiendo hacia la Bonaigua desde Esterri d´Àneu (o sea, dirección Vielha) tienes dos opciones que yo sepa: junto al refugi de la Mare de Déu de les Ares a unos 1700 metros de altitud) y un poco más arriba (a 1920 metros de altitud) en la zona desde donde sale el camino hacia el Estany de Gerber. En este último yo he dejado un día entero el coche sin problemas (ni precios) pero lo de dejarlo varios días es una lotería (creo yo). Es un aparcamiento bastante poco discreto (grande, y en una zona amplia del valle), pero no tiene porque haber más problemas (¿o sí?). Eso sí, yo siempre intento dejar siempre el menor número de cosas posible en el coche.
No sé, igual te he dejado peor de como estabas. Pero es lo que yo te puedo decir.
Un saludo y que disfrutes. La zona es, sencillamente, de lo mejorcito del Piri (aunque para gustos...)
En algun sitio por internet vi una lista de los picos del piri de más de 2500 metros, pero no lo encuentro![]()
Yo tengo 20 ochomiles de esos baratillos ![]()
![]()
![]()
Lo que no tengo, todavía ![]()
, es ningún veintemil. Y en Colorado, lo que se lleva es coleccionar catorcemiles, http://www.fourteeners.org/14er_main.htm, creo que Albertf puso alguna reseña de alguno.
Pero son sólo números, lo que no se mide, los amaneceres, el esfuerzo, la satisfacción, el miedo, la puesta del sol, es lo que realmente importa ![]()
Estoy moñas hoy ![]()
![]()
![]()
Al nostre país aquesta pràctica està totalment prohibida. Sempre heu d´acampar en un càmping. Trobareu la relació de càmpings a Andorra en el nostre cercador d´allotjaments turístics.
Pel que fa a l´acampada en alta muntanya, sempre s´ha d´acampar al voltant dels refugis de muntanya existents.
ya sé quién me va a regalar un ARVAro !!!!!!
![]()
felicidades y que sea como quereis.
zodiaco, se te va la chola.
yo me hice una lista personal de tresmiles. Creo recordar que me salian 89.
no contaba las piedras que sobresalian de las crestas, ni las "torres" sin cima.
felicidades a los 3
vica tio que has le has hecho a la pobre laura pa que le pese 4,600 ? ves preparando la mochila que ahora te toca a ti llevarlo PADRAZO.
bueno tio, a disfrutarlo, que no os salga lloron, que duerma mucho, y que la laura se te recupere pronto.
Gracias por el consejo. Es un fallo que tenemos con frecuencia los novatos. Sin ir más lejos hace pocas semanas nos vimos en un pequeño "enbolao" en una pedrera intentando subir al Comapedrosa en Andorra. Precisamente por intentar improvisar un recorrido (salimos mal desde el principio
).
Además por lo poco que he estado sé que los Picos tienen su "tocao". Así que habrá que llevar cuidadin y hacerse con un buen croquís con toda la información, además de los mapas de Adrados que ya me he pedido). Lo de que lo más que puede ocurrir es dar con el culo en el suelo nos ha animado mucho, de verdad, porque hay algunas sendas con un patio....![]()
Aunque sea un poco de abuso, hay una duda que igual puedes ayudarme a resolver. En algunas reseñas he leído que la senda está marcada con puntos amarillos y, en otras, con puntos rojos. ¿Cuál es la correcta?, ¿marcan sendas distintas?.
Saludos ![]()
Para hacer la cresta de la munia por Tromouse no vas a encontrar nieve, este sábado pasado la hicimos y no había nada de nieve, salvo un nevero en el canal al final del descenso, pero evitable sin problemas. Si empiezas por el coll de la sede, el flanqueo al pie del pico Gerbats es expuesto y a primera hora había tramos con agua. En uno de los tramos, creo que el del segundo al tercer espolón, hay un clavo. Suerte
Hola.
La semana pasada tuve la suerte de poder ir al Macizo de la Maladeta, y ascender al Aneto. Acabo de publicar una galería de 25 fotos, y también hay un relato desde hace cuatro días ( más de 600 lecturas lleva ). El relato está escrito de forma que aporta la información útil necesaria para quien desee ascender al Aneto desde Coronas, mientras que la galería de fotos complementa al relato.
La ascensión por Coronas es más recomendale que desde la Renclusa, principalmente porque es mucho más solitaria, y también porque es más bella, pasando por cuatro ibones. Desde el refugio de Coronas, en donde para el autobús de Vallibierna, hay 5 horas teóricas de ascensión, como desde la Renclusa, pero se debe ir siguiendo unos hitos en lugar se una procesión de gente.
Eso sí, al llegar al Collado de Coronas, uno debe unirse a la procesión procedente de la Renclusa. El día que subí yo, no me encontré a nadie bajando del Aneto, mientras que al día siguiente, tampoco nadie subió de Coronas ya que no me crucé con nadie con esa intención, sólo un par de parejas no equipadas que iban a los Ibones.
Espero con estas palabras haber convencido a algún futuro Renclusista a cambiar de planes, no se arrepentirá.
Relato: http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/AcampadacimaAneto100706/318.html
Galería 25 fotos:
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/2257
Próximamente, el relato y las fotos del Alba en la cima y la bajada, con 8 tres miles.
Apa siau!!!
Imagino que quiere decir "locos por la escalada"...
Holaaa
bueno, la verdad es que acabo de empezar y las actividades a realizar seran... todas
Intentando?????![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Funciona muy bien...es barato y ligero...más intuitivo que el Reverso...(eso dicen...) y múltiples posibilidades de aseguramiento...
Holaaa
cachisla, ahora que ya casi estava decidido, va y me dan nuevas opciones....
v´sss ![]()
Jolas y tal...yo tb tengo muchas ganas de visitar la zona...vivo en Barcelona, así que estoy con la gente que propone ver si se puede alargar un poco, porque sí, pa un finde queda algo apartao...se va hablando, no?
poseso...

Yo tampoco te recomiendo ir a Cavallers desde Andorra. Viamichelin indica la friolera de 3 horas y además de una curva tras otra (y otras 3 para volver). Aunque puedas hacerlo en algo menos, yo no lo haría. Tú mismo.
De Andorra hay una guía de escalada deportiva que está muy bien. Yo sólo he estado en les Agulles d´Engolasters y en el sector de Andorra la Vella que si no recuerdo mal se llama el Solar d´Enclar (puedo equivocarme). En este segundo caso además hay vía larga cerca. Ambos sectores son de buen granito y con muchas vás de 5º y 6º
También eché un ojo y tenía buena pinta el búlder que hay cerca de las Agulles (búlder y vias cortas)
Si no recuerdo mal, todas son zonas fresquitas para el Verano (como casi toda Andorra)
Saludos
K.
http://skalada.blogspot.com
...a Coll de Nargó no vayas que vas a freir y a Tres Ponts estas a la sombra pero hay mucha humedad, cada hora que pasa va subiendo la humedad considerablemente.
Seguramente buscaras a alguien de madteam para ir, yo este finde lo tengo libre y siempre tengo ganas para subir alguna pared, yo soy de manresa. Lo que estaria bien es que dijieras si has hecho alguna via ferrata o si has escalado alguna vez para poder saber si podrias hacer la de oliana que hasta el puente es facil o la Teresina que es durilla. Para mas informacion Zaldyon@hotmail.com
Hola Zaldyon y compañía!!!
Mmm, puede que tengas razón y que la colchoneta esta de Doite puede que no sea EVA, o puede que usen EVA como nombre genérico. En su pagina web sólo he encontrado una esterilla, que no es esta, y que es de Poliuretano de alta densidad.
También yo cuando dije EVA debi haber dicho espuma, o cuadritos, o algo así
Gracias de nuevo por las respuestas.
Como ya escribi, 5000, 6000 o 7000 es un abanico bastante amplio, y como han dicho, no es lo mismo tropico que polo.
En andorra a 2200 hemos llegado a -17 y en el kili, en la cima, a -5 si llegaba, con deciros que me puse con una termica y un forro 400 sobra, no?
Que en un sitio era mal tiempo y en el otro genial, pues si, la verdad, pero es lo que tiene la montaña...a lo que iba.
Me queda claro que las evolution k no son para el chimborazo ni aconcagua.
Me queda claro que botas ni plasticas ni cuero, doble bota de una u otra.
Creo que con los consejos que me habeis ofrecido tengo que empezar a mirar las diferentes botas para estas altitutes y latitudes, y tambien cubrebotas y calcetines.
Nunca he llevado 2 calcetines a la vez, que tal funciona esto? es completamente necesario? no hay un calcetin digamos para estas alturas y latitudes? tal vez sea una tonteria pero me han hablado sobre calcetines con parte de neopreno, con membrana, etc, etc.
Vica, gracias por el apoyo. A ver que tal se me da, pasare 10 dias buceando en galapagos y no se yo cuanta forma fisica y psicologica perdere en el crucero, jajaja.
Klaix, gracias tambien por aclararme lo del enlace.
LoybcnMadveras y David P, agradezco vuestro comentario desde la experiencia, que al final es lo que nos vale, no?
Muchas gracias a todos!!!!
Ciaooooooo
Vaya sorpresa, pensaba que la lana la habian descartado de los calcetines...
Si es que hay mas opiniones que materiales, jajaja...
Bien , a ver que tal te va y nos cuentas.
Ciaoooooo
Pd. Donde vais?
Hola,
¿el dolor, está entre el dedo 3 y 4 (siendo el 1 el gordo y el 5 el miñique)?. Si es así, lo mismo es un Neuroma de Norton. A mi me tardaron bastante el diagnosticarmelo y al final pasé por quirófano... suerte¡¡¡![]()
IeeEp!!!!
Tranquis, tranquis...
Una mica de tila per marxar i a posar el cava en fresc per la tronada.
Que us vagi molt Be!!!!!