Ir a la conversación completa
Holaaa
FELICITAAAAAAAAAAAAAAATS!!!!!
Menuda fiera, 4.600 kg, no esta nada mal....
, espero que esteis los tres bien, sobretodo Laura y el nen
.
a este paso en lugar de madstage vamos a tener que organizar un babystage....
v´sss![]()
UEEEEEEEEEEE!!!!![]()
![]()
muchas felicidadaes PADRAZOS!!!!!
4,600! Joder con los de Bilbo! ![]()
Un abrazo muy fuerte para ti y para Laura!!! ![]()
Y enhorabuena compañero!!! ![]()
Por casualidad hoy he accedido a la web de balmat (www.balmat.es) y me he llevado una grata sorpresa, han renovado la web, ya era hora ![]()
Laura....!!!!!!! ![]()
![]()
![]()
![]()
Un beso casto y tierno para la madre... y otro para el "pedazo" de criatura... ![]()
Vica ...un abrazo grande...!!!!!
Lo mejor de todo que haya ido todo bien...
Zorionaaakkk a los dos!!
A disfrutarlo! ![]()
BRAVO, YA TENEMOS QUIEN PUEDE IR DE PRIMERO CUANDO SEAMOS PURETAS. !!!!!
El alpinismo santurtziarra avanza a tope,
ZORIONAK y un abrazo muy fuerte
Moi, je préfère Arreau, mais maintenant j´suis attaché aux nerves, et en plus ce samedi je dois partir à l´étranger pour trois semaines
![]()
Lleida... ![]()
Y URRIELLU ??? !!!
Chicos, tampoco es pa tanto...
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Ufffff
!!!
Lo primero de todo, daros las GRACIAS A TODOS de todo corazón
. Solo puedo decir, que sois increíbles y doy las gracias a la montaña, al destino, y a Madveras por ser el creador de tooo y haber tenido el placer de conocer gente como vosotros gracias a la familia Madteam
!!!
Segundo, ha sido la cumbre más bonita de nuestras vidas
y ahora? toca el descenso que será lo difícil (cacas, lloros, sueño?), pediré asesoramiento a los expertos
que hay muchos en Madteam.
Tercero, menudo jabato (evidentemente ha salido por cesárea), dice Laura que el medico tiraba y tiraba como cuando sacan a un ternero?
una pasada. Ahora toca que Laura se recupere un poco y descanso.
Cuarto, que los 3 estamos muy bien (como
) y que al Madstage invernal 07 le llevamos fijo, jejejeje.
Quinto, que el próximo año organizamos un TFS (TxikiFrikiStage) fijo
.
Sexto, os deseo la misma suerte que nosotros hemos tenido a todos los expedicionarios al Kurundy
. Disfrutar a tope, gozar de tan magnifica experiencia y darnos envidia a vuestro regreso
.
Los Madteam? sencillamente somos los mejores, Gora Madteam !!!
Besos y abrazos a todosssssssssssss
.
Laura eta Vica.
Felicidades
Vale, gracias, a ver si me atrevo a llevarme sólo el saco...
Hola a todos.
Estoy planeando enlazar Goriz con el Balcón de Pineta pasando por el Perdido, pero creo que sale un "pelín" duro volver a Goriz a dormir en el día (el día siguiente iría a Sarradets). Así que pensaba en hacer noche en Tucarroya, pero no se hago bien. Pido vuestra experiencia:
* Me podríais decir como está el refugio de Tucarroya en estas fechas. ¿está muy petado?
* Si fuera posible, porque la Escupidera lo permitiese, no querría cargar con crampones y piolet, ¿es posible evitar el glaciar por algún sitio que no sea el C. de Añisclo?
Un saludo a todos y gracias por adelantado
El Pic del Racó Gros és el primer cim del cordal a partir del Pas del Porc, tal com tu dius, efectivament. El que passa és que per arribar-hi no vam seguir la línia carenera que surt del Noucreus, sino que vam optar per baixar a la Coma de la Fossa del Gegant, a partir del piolet, ja que és un accés molt més senzill i no tant aeri (pensa que anàvem carregats amb les tendes i tota la mandanga). Salut i muntanyes![]()
los días 8,9,10 y 11 de Septiembre si quereis encontrarme tendreis que buscar en EL GRAN PARADISO!!!!!!
Por fin nos hemos puesto de acuerdo unos cuantos amiguetes y hemos decidido que no hay nada mejor para ´cerrar´ las vacaciones que hacer un 4000.
Aquí en Pirineo he hecho invernales, corredores, cuerda, algo de escalada etc... pero será mi primero (espero que de una larga serie
) en los ALPES!!!y estoy que me salgo
,
,
,
,
, ![]()
Bueno, solo queria compartir mis emociones con vosotros y pediros comentarios, consejos (como siempre) al respecto.
Vamos a ampliar un poco la piada del Manolito, que con las reseñas tan majas que se curra, ayer parece que estaba vago... ![]()
En las fotos, respectivamente la Sur de la Apretura y el gran Diedro...
A ver, los grados varían según la guía que pilles, pero cojamos la que gradúa más dura, que de las dos que teníamos era la pequeñita de escaladas seleccionadas en Galayos de Desnivel
Sur de la Apretura al Pequeño Galayo (IV): A cinco minutos del refu.
Primer largo (IV-) Se sube por una vira con buenos cachos, pequeñas repisas, dejando un bloque grande a mano derecha por una placa fácil que te deposita en una terraza. Hay de todo para montar reunión fácil. Este largo es corto y se puede empalmar con el
siguiente y Segundo largo (IV), que desde la terraza sube bien por una fisura con canto que acaba en un paso más plaquero, o bien por la derecha por una placa fácil llena de garbanzos que no se puede asegurar. Al final de esta sección, pequeña travesía fácil a la derecha y coges una canalilla de bloques que te deposita en otra terraza, algo menos cómoda que la anterior (Hay dos clavos separados).
Tercer largo (IV) Corta travesía a la izquierda e introducción en chimenea estrecha en la que te quedas empotrado unos segundos hasta que encuentras la forma de liberarte. Después, escalada entre bloques con algún paso más finito y vertical. Cómoda reunión para el
Cuarto largo (III). Entretenida trepada con dos pasos algo más técnicos. Uno al principio y otro al cambiarse a izquierdas en una vira junto a un pasaje con bloque empotrado.
A la cumbre del Pequeño Galayo se puede subir en un corto largo por una fisura de 6a o una placa de V+, si no recuerdo mal. Hay un rápel. nosotros pasamos y seguimos para encadenar con el Gran Diedro al Gran Galayo. Siguiendo hitos Se hace una travesía muy fácil (andar echando manos) pero algo expuesta en ciertos puntos que nos deposita en una canal entre pequeño y gran galayo. De ahí se sube por terrenillo descompuesto y se llega a un pequeño resalte reseñado como III- que se puede escaquear por la izquierda en paso plaquero (bastante expuesto) o directamente por el citado murito, que nos deja en una terraza a los pies del Gran Diedro (se puede estar de pie pero hay un clavo por si el asegurador quiere anclarse). Aunque no es difícil, desde abajo se intuye una escalada más seria que la de la Sur de la apretura. Todo el diedro se puede escalar en un largo con cuerdas de 60. La primera parte es más fácil (IV / IV-), hay mucho más cacho que agarrar y la fisura del diedro es muy franca. La segunda parte se atraganta más, con un par de pasos bastante plaqueros en los que hay que pensar. No obstante hay algunos clavos sueltos e incluso ´¡algún tascón de madera del año de maricastaña!!!.
Al final se llega a un bloque gordo donde el 3 entra a cañón (bueno, en realidad yo lo saqué...) y se llega al tramo conocido como el túnel, una sección de corto diedro tumbado a mano derecha al final del cual ya se monta reunión en un bloque. De ahí a la cima del Gran Galayo se puede ir tieso por zona plaquera que saldrá III+ o por un túnel entre bloques que tras trepada facilona nos lleva sin problemas a la cumbre, desde donde las vistas de esta zona de esta parte del Galayar, sobre todo el Torreón, la apretura y el Tiétar a tomar por culo de abajo son bastante impresionantes...
Yo me bajé zumbando el sábado por la tarde, así que de la vía a la Tonino Re que pien el Mapicas y el Manolito...
lo lógico es esperarse a que podais comunicaros.
una vez podeis hacerlo, 2 opciones:
-si el atascamiento estás más fácil de llegar para el 2º y la reunión que ha montado el 1º merece ese nombre, el segundo puede subir trepando y asegurándose a la cuerda (con un pato, y también atándose a ella cada ciertos m), para al llegar al atascamiento. Mejor soltar la reunión para no tener que bajar otra vez.
-si el atascamiento está más cerca del primero y la reunión está bien, puede rapelar autoasegurado hasta el atascamiento y soltarlo, para remontar despues trepando (asegurandose a la cuerda, claro) o jumareando con lo que tenga (pato, cordino, reverso, etc)
perdón, no había leído que la reunión es precaria... ![]()
pues elegiría la opción 2.
pero primero esperaría a poder comunicarme con el compañero.
sigo con la limpieza hogareña...
yo otra vez...![]()
![]()
donde digo que prefiero la opción 2, quería decir que prefiero la opción 1.
imbécil e inglés que es uno.
(uno que conocí).
1.- Rezar un poco
y encomendarse a algún Santo... tipo.... San Seacabo...![]()
2.- Versión de Gabi...
Intentar esperar hasta obtener alguna información clarificadora...
y yo me decantaria por la versión 1 de Gabi... Aunque precaria... mi compañero asegurandome para que yo suba por la cuerda tensada con un pato...o jumar ...o ropeman...o <Prusik... hasta desatascar el "susodicho"...
3.- Yo suelo llevar en todas mis móchilas un silbato... establecer un código básico de comunicación nos puede ayudar a comprender un poco la situación...
Un pitido largo..."Al loro...!!!!!"...
Pitidos cortos y seguidos... "estoy en la R..!!! "![]()
Pitidos ritmo salsero o sambero.... "Estoy de fiesta... buscáte la vida"...![]()
![]()
![]()
Un código de pocas combinaciones (tres o cuatro tios de sonidos) nos puede ayudar muchisimo en variedad de situaciones.... ![]()
Pekas ![]()
la de esta acera, la de esta...![]()
pero tú ponte delante mío, que yo te vea...![]()
¿cómo se pone un disclaimer de esos para gays?
y cómo se dice disclaimer en aspañó? "Disculpator"??
A mi me ha pasado, pero con parabolts
.
El primero no puede seguir, monta R y no puede recuperar al segundo. El segundo esta en su R, la cuerda tiene comba pero el primero no le recupera. No tienen manera de comunicarse entre ellos, ni saben que le pasa al otro. ¿Qué hacer?
Esperar un poco, y después, el primero debería bajar rapelando por la cuerda, y reforzando la R lo que pueda, fijando la cuerda a los seguros o asi para ver que pasa con el segundo.
El segundo, por su parte, debería fijar la cuerda a la reunión y subir por ella para ver que pasa. Esto ultimo es delicado, porque el primero volará si no está anclado, así que el segundo tendrá que esperar más.
Lo normal es que el primero resuelva, y que el segundo sólo haga algo si cree que el primero ha tenido un accidente.
Yo tambien agradeceria respuesta a esta pregunta, necesito esa barra para escaquearme de forma legal¡¡¡¡¡¡¡![]()
Help¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡![]()
Txiki, si en septiembre tienes pensado volver a hacer esta via ferrata, avísame, que si puedo me apunto. Seguro que es más divertido ir con compañía que sola. Mi correo es marise666@hotmail.com
Saludos
Una preguntilla a que viene ese 88, me lo puedes explicar.
wenas
, despues de haber solucionado mis problemas con la "la internete"
ya puedo contestaros que muchas gracias por vuestros consejos
y que finalmente me he decidido por la "autohinchable" sacrificando peso por comodidad ya que por motivos de salud tengo que cuidar a la parienta pa que siga "iendo pal monte"![]()
.
Intentare encontrar algo para aislarla del suelo y de esa manera no perder calor y sobre todo que pese poco, lo dicho muchas gracias a todos.![]()
molta muntanya
no se lo que he hecho pero he puesto el mismo post en dos sitios a la vez.
| hola amigos he estado en tiendas especializadas y no me an dado soluciones para impermeabilizar cuerdas hay algun metodo casero o otra cosa mas merçis. |
Aunque no lo he usado nunca...
sique conozco la existencia de este producto...
de la casa Nikwax...
http://www.nikwax.com/es-es/products/productdetail.php?productid=220&activityid=-1&itemid=-1&fabricid=-1
Sólo una observación.... en la aplicación dicen de meter la cuerda en la lavadora... Creo recordar que circulaba un "mito urbano"
sobre que no era recomendable meter la cuerda en lavadoras de carga superior...
(se decia que el giro del tambor ..podia afectar de forma negativa al trenzado de la cuerda...
)
En todo caso...informate antes de aplicar el producto... aunque también decirte que conozco algún colega que ha lavado la cuerda en la lavadora... pero la metia previamente en una funda o saco de tela cerrado..y este a su vez en la lavadora...![]()
Si le aplicas el producto...ya dirás que tal...![]()
Pekas ![]()
El usuario madteam o madteam.net se refiere a los administradores de la web es decir, los nombrados arriba y también Dave, que se encarga tambien de parte de contenidos.