La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 september 2006, tuesday.

Mensajes dia 5 september 2006, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Tortuguita Tuesday 5 september 2006 - 09:36

Re:REfugio de Serradets en Gavarnie ¿que les pasa?

Hola Luisildo, envié ayer un email al otro refugio y me han contestado que no hay plazas. Definitivamenete nos quedaremos con el camping. No me han contestado pero imagino que una mini tienda y dos personas las pueden colocar en cualquier sitio.

Gracias por todas vuestras informaciones.

saludos

Ir a la conversación completa

madveras Tuesday 5 september 2006 - 09:43

Re:REfugio de Serradets en Gavarnie ¿que les pasa?

Si vais con mini tienda y sois solo dos, al lado del refugio hay bastantes sitios donde plantar la tienda, eso si, por la mañana hay que dejarla desmontada y se puede volver a montar por la tarde. Es lo que hicimos nosotros el año pasado, durante el dia lo dejamos todo recogido detras de una piedra y luego por la tarde montamos la tienda.

Lo que si es importante es que llegeis prontito para esocger el mejor sitio, ya que sino os tocara pedregal. Nosotros llegamos por la mañana, esocgimos el sitio, dejamos la tiend ay material bien recogidito pero guradando el sitio y cuando bajamos por la tarde montamos la mini tienda.

Madveras Tuesday 5 september 2006 - 10:01

Cosas para hacer por la zona...

A ver, los expertos del prineo... que cosillas hay por ahi para hacer....? en la web hay algunas cosillas colgadas

Pic de Néouvielle (3.091 m) y Punta Ramougn (3.011 m) desde el Lac d´Aubert.
Estaragne (3.006), Campbieil (3.173), Pic Long (3.192) y sus aristas

Escalada En cresta:
Arista de los Tres Consejeros - Néouvielle (3.091 m)
Arista Ferbos al Pic des Trois Conseillers (3.039 m).

y Mirlo preguntando a claude, el guarda del albergue sobre el pico de  Madamete:

pico madamete (aconsejao por el presi pa hacer algua suavito)   GRACIAS DE HABLAR FRANCÉS ÉL allí VARIAS POSIBILIDADES CUYO PIC de MADAMETE..... PERO ACONSEJA MÁS IR del LAGO OREDON SUBIR a los LAQUETTES LUEGO al LAGO D AUMART Y AUBERT PRENDRE LE a GR 10 HACIA el CUELLO ESTOUDOU POSIBLE PARA LOS QUE QUIEREN a FABRICACIÓN el PIC SUOM de MONTE PELAT el MÁS BONITO OPINIÓN SOBRE el REGION el NEOUVIELLE Y A CONTINUACIÓN VUELTA del CUELLO ESTOUDOU DESCENDIENDO HACIA el LAGO OREDON ATRAVERS el TALADRO ENTRE 5H30 Y 6 H de MARCHA a bientot hasta luego CLAUDE   En la web (aunque es una reseña de esqui) Pic de Madaméte (2657 m.)

Más propuestas?... que la zona tiene mucho potencial

Quintin Tuesday 5 september 2006 - 10:18

Re:Cosas para hacer por la zona...

Pa crestas tambien desde Capdelong esta la de Alharisses, que no llega a tres mil metros (2995), es larga+ y tiene zonas de IV. Mas chunga que las del Neouville.

Pa tresmiles, Lustou y los Culfredas pillan a mano. Sin llegar al numero magico, el Arbizon creo que esta por ahi, algo mas cerca.

De pared hay algo? El Pic d´espade pilla cerca, pero aproximar por Chausenque para volver en el dia es muy largo, no?

Pekas Tuesday 5 september 2006 - 10:33

No está nada mal...no señor...!!!!

Entre tantas noticias de los super máquinas en estilo alpino por aqui....   los mega frikies haciendo 9a + por allá...  y cosas semejantes....   pues que me alegra de vez en cuando leer noticias cómo está   
http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=4973   

no tanto por el objetivo en si... sino por el afán de superación de la persona.... 

Pekas

Ricard Tuesday 5 september 2006 - 10:39

competiciones y demas

OSTRAS QUE PUTADA... espero que se recupere lo antes posible.

a raiz de esto se me ocurre una cosa. Ya somos un monton en el CE MAdteam (bueno, somos un poco como el Barça
que tenemos un monton de socios, y una pila ingente de "aficionados ") que siguen la web a diario, intervienen,
vienen a los MS.. etc.

De todo este grupo de gente estoy seguro que muchos participamos en puebas deportivas de interes general.
Por ejemplo, en el foro del CE Madteam, se han ido actualizando los reultados del campionat de catalunya
de curses de muntanya, en el cual el CE Madteam ha hecho un papel cojonudo,  Naranjito, que este año se atrevio
(glups) con la quebrantahuesos, o Atori, que participo( con un exito brutal) en un campenoato de BOULDER.

En definitiva, creo que al madteam en general le daria un empujon mas, el saber que miembros estan participando
en diferentes pruebas, independientemente de los resultados, para ver por la vertiente mas deportiva de la
montaña hasta donde ha llegado el Mdteam. Asi que yo ANIMARIA a la gente a que publiquen sus aventuras en
el mundo de la competicion o simplemente sus participacion en eventos de este tipo.

Podria ser interesante abrir un foro tipo "competiciones y eventos deportivos" o ampliar alguno de los que
actualmente existe...

Madveras Tuesday 5 september 2006 - 10:44

Re:competiciones y demas

Pues el tema se hablo en la ultima junta antes de las vacaciones, y se envió un email a todos los socios para que si alguno estava participando en competciones como madteam, para que nos informase

joose Tuesday 5 september 2006 - 10:48

No es montaña en el sentido estricto, pero... alguien se animaría a hacer el olimpo del ciclismo, el mítico Tourmalet en bici? Desde Luz-st. sauveier hasta Arreau hay 60km pasando Tourmalet y Col d´Aspin. Tiene que ser flipante!. Yo lo haría en BTT y mi estado de forma es bajo, pero con la calma...los paisajes y la ilusión...a lo mejor hasta lo consigo.

Pekas Tuesday 5 september 2006 - 10:57

Jooose.....     (Muy buena propuesta.... )

Para los que os lo planteéis...

Desde Luz St. Sauveur 8algo más suave que por el otro lado...):
http://www.altimetrias.com/default.asp 

Desde Campan... (y además te "comes" La Mongie...  )
http://www.altimetrias.com/default.asp 

Pekas

Jb Tuesday 5 september 2006 - 11:03

Holaaa

este verano hice el col d´aspin i el tourmalet, pero en coche, eso si, con niebla y de noche, esquivando vacas... esta recien asfaltado casi en su totalidad, y la verdad es que me haria mucha ilusion hacerlo con la mtb, el problema es la forma de muñeco michelin que se me esta poniendo....

por otra parte, los que vayan con chavales, tienen la subida al observatorio del midi du bigorre, con teleferico para los pequeñajos, pero tambien se puede subir a pata, y pensad tambien que tenemos gavarnie a menos de una hora de coche.... alli hay alguna cosilla para hacer tambien jejeje

v´sss negociando con mi santa esposa....

Madveras Tuesday 5 september 2006 - 11:27

Re:15 dias quedan...

Este es el anual que nos envio la caixa para el rollo este de la forma de pago.
http://www.mad[...]manual_pagos_por_ventanilla_y_cajero_a_la_cuenta_del_club.pdf

Los que sois socios lo tenies tambien colgado en vuestro menu de socio

Fern Tuesday 5 september 2006 - 11:54

¿Gavarnie a menos de una hora de coche?  Me parece correr mucho con el coche, porque hay que pasar el Aspin y el Tourmalet, y luego subir desde Luz Saint-Sauveur a Gavarnie, que son unos quince minutos.

Más cosas para hacer por la zona, hoy me han chivado alguna:

- El Arbizon, como ha indicado Quintin, que debe ser muy guapo.

- El Midi de Bigorre sería posible subirlo, por alguna zona que te quites de ir todo el rato por debajo del teleférico.

- La Soum de Sallettes desde Piau- Engaly. Un 2.900 con muy buenas vistas de toda la zona de Troumouse y del Pic Long.

- El Garlitz desde la boca norte del tunel de Bielsa.

Seguiremos estudiando más el tema en casa con los libros, y a ver si mañana puedo poner algo más, tipo lista con desniveles, horarios, distancia en coche desde Arreau, etc.

Mapicas Tuesday 5 september 2006 - 12:02

Cresta del Espade, también desde Oredon. Creo que sale AD o AD+, pero sin la docu en el curro me cuesta decir más... Lo bueno es que es actividad de día, lo mismo que la 3 Conseillers...

Salud!

Jb Tuesday 5 september 2006 - 13:14

Holaaa

bueno, ponle una horilla y algo... depende de lo que te pese el pie jejeje

v´sss

iran Tuesday 5 september 2006 - 13:44

De pared, aunque pequeñas, en el pic Ramougn. La vía de la cara norte es 180m,V, tiene algunos clavos. En la cara sur "parking sauvage" y "flagrant delice", creo que parecidas (estas no las he hecho). La arista NE del Rmougn con algún paso de V y también debe haber una N clásica del Pic Long, 400m,D. En www.camptocamp.com tienes algo de todo esto

Tortuguita Tuesday 5 september 2006 - 17:14

Respuesta a Madveras

HOLA madveras

La chica que me dijo que en el refugio no habían plazas también me comentó eso de la tienda, pero casi que preferimos empezar la excursíón en el parquing, que cargar con el peso de la tienda sacos y colchoneta......Total si acampamos en el camping tenemos todo el día para hacerla y luego volver al camping a dormir.

Gracias. me voy a mirar reseñas para ver tiempos y tal.

Fjavier Tuesday 5 september 2006 - 17:25

Hola; le doy desde aquí y desde mi menú de socio y "el documento no se encuentra" y se casca el Reader; eso si, le doy a abrir, no a guardar el documento. En cualquier caso, entiendo que con nuetsro código y yendo a La Caixa no necesito saber más... ¿o ha cambiado algo?

Madveras Tuesday 5 september 2006 - 17:34

Vaya... a mi si que se me abre.. de todas maneras no se ha comabiado nada...

Manolito Tuesday 5 september 2006 - 18:03

Ligar con la dependienta de una heladeria de Saint Lary  que esta mas buena que...  mejor me callo.

Adiosssss

Aguito Tuesday 5 september 2006 - 18:26

Un paseo de 19.097 kilometros

Esto si que es senderismo (o masoquismo), para los que dicen que la Matagall-Montserrat es larga: http://www.sergegirard.com/

El resumen de la noticia lo podeis leer aquí:
http://www.20minutos.es/noticia/149099/0/girard/record/andando/

Impresionante, y el tio no para.

Pekas Tuesday 5 september 2006 - 18:53

Re:Un paseo de 19.097 kilometros

Ya lei algo sobre él en un número de la revista Trail...    Este si que es un "correcaminos"....  riete tú de las Duracel...

Ya ha hecho alguna bestialidad...  Travesia de los "otros continentes"...  América del Norte y del sur... Africa...Australia...  y ahora esto....  Brutal...!!!!  

Pekas

brenneke Tuesday 5 september 2006 - 18:55

Buenas tardes.
     Realmente,si es como lo cuentan(70 kilómetros diarios,sin parar un solo día para recuperar,subiendo a collados por encima de 5000 metros,como si respirase y se desgastase igual a esa altura que a nivel del mar).Y suponiendo que los 70 sean una media,que a lo mejor a tenido días de 30 kms. y otros de 100 kms.........pues......me lo creo muy poquito........vamos,que NO ME LO CREO.
     Si algún forero me dá explicaciones reales de que esto es posible física y mentalmente pues.........,me callo.
     P.D.:Perdona,Aguito,si te molesta que me meta a criticar un tema de un post tuyo.

Klaix Tuesday 5 september 2006 - 19:26

Ná, que el tío en realidad se llama "Forrest"!!!
"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"!!

Klaix

Lai Tuesday 5 september 2006 - 19:32

Uixxx pues yo no he recibido ese mail que dices... bueno, de todos modos... pa lo que hago...  a parte de que el tema de las compes no me gusta nada, la verdad.
Por lo que respecta a Atori... en la feec salen los resultados... en las generales creo que ahora va segundo... y el día 30/9 es la última compe en Granollers... y a ver como queda... como él no creo que diga ni muuuu pues ya diré yo algo cuando me lo cuente. A ver si tiene suerte y gana algo... yo creo que sí!

Pit Tuesday 5 september 2006 - 19:46

No se si viene a cuento pero hablando de heroicidades nuestro compañero de foro viajarapie lleva desde Abril haciendo la PCT (pacific crest trail) en estados unidos que son nada mas y nada menos 4200 km pateando

Y sin sponsors ni equipo de apoyo  ni megapaginaweb (bueno esa  si que tiene pero no es lo mismo)

Luisildo Tuesday 5 september 2006 - 19:51

Ole sus wendolins!!!    si señor!

Luisildo Tuesday 5 september 2006 - 19:52

Ups... lo decia por Viajarapie!!!

madveras Tuesday 5 september 2006 - 20:35

Diria que se envio sobre mediados de julio, justo despues de la ultima reunion de la junta... en el emnu de socio ha de salir que dia fue

Pekas Tuesday 5 september 2006 - 20:43

Olé por Viajarapie...  ya decia yo que le echaba de menos...  

Si señor... a ver si se enrolla a la vuelta y nos hace una conferencia privada o similar...                             Qué guay...

Pekas    
PD. Aunque lo del Serge Girard de marras ... con apoyo ó sin él...con web o sin ella...olé sus "güendalines"   

Madveras Tuesday 5 september 2006 - 20:45

Lo encontreee... se envió el 12

"Hola
Creemos que ha llegado el momento de dinamizar un poco la sección de noticias de la web del club, para ello, nos gustaría saber si participas en raids, marxes de resistencia, curses de montanya, competiciones de escalada, btt...cualquier evento/competición en el que te inscribes como socio/a del Centre Excursionista MadTeam.
Si es tu caso, nos gustaría que nos enviases algún reporte de las competiciones en las que vas participando, incluyendo alguna foto, o lo que puedas considerar oportuno.

Nuestra intención es ir publicando como noticias vuestra participación como socios del CEMT en las competiciones, mostrando así todo nuestro ánimo y apoyo a la vez que hacemos partícipes al resto de socios/as y simpatizantes.

Puedes enviarnos la información a: noticias@madteam.net

Saludos
PD.- este es un email informativo personalizado enviado a todos los socios de manera automática.
"

Cachis.. con la reventada no me he acordado de volver a crear esa cuenta... 5min...

Klaix Tuesday 5 september 2006 - 21:16

Ottia, no se habrá llevado un cuentapasos por casualidad, no?

Ahora en serio, ole por Viajarapie!!

Klaix

Mariola Tuesday 5 september 2006 - 00:36

Re:Aresta dels holandesos al Sotllo

Puedes encontrar las reseñas en la revista Campo Base en el nº 20 (octubre de 2005), pagina 78. Efectivamente tiene que ser muy guapa . Le tengo el ojo echado. Si no localizas la revista te puedo enviar una fotocopia.

kalamar Tuesday 5 september 2006 - 08:56

Re:Cresta d´en Ferrán

a su salud ilustrísima

En Vic, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! aúnque habíamos pensado hacer un poco el punkarra y tocar by the face en cualquier esquina, pero mejor que no  Este sábado tocamos en la Sala Mephisto, pero 25 minutos, es lo que hay.

El tema monte, pués ya lo sabía yo. Ya me estoy poniendo nervioso, o sea que volveré a trepar, crestear, subir, bajar, foquear, fotografiar etc... pero poco a poco y with good foods   

Ya no sé si pasas por la fuixi. Empecaré de aquí a pocos días, my brother in arms quiere ponerse a trepar, o sea que ya veremos.

Si no, nos vemos en esos mundos de nuestra Diosa Naturaleza

salu2

Peluo Tuesday 5 september 2006 - 10:28

Re:Matagalls, por coll bordoriol (2-9-2006)

Salut! Company Mirlo! Por cierto, donde esta coll bordoriol?? Como se accede a dicho collado??...Aproximaciondesde: Seva, Viladrau, St Marçal?? Gracias por la info, y tambien si esta recomendada para peques...

Peluo

Macjohn Tuesday 5 september 2006 - 10:31

Forcanada

Buenos dias,

¿Hay alguien que ha hecho la cresta que hay entre la brecha sur de la Forcanada y el collado de Alfred? ¿Cuál es su dificultad?
Veo que el camino normal hace un flanqueo por debajo, del lado del valle del rio Nere.

Se agradece qualquier información...

Pekas Tuesday 5 september 2006 - 10:47

Bon dia company...!!!!   Coll de Bordoriol (1089 mts. )  Está entre Viladrau y Sant Marçal... por lo que lo mejor es llegar hasta Viladrau... para posteriormente llegar al Coll...  está 1 ´5 km o 2 ...  antes de llegar al parking del Coll de San Marçal... 

Es una ascensión tranquila... con trozos de bosque... algo más larga que desde el conocidisimo y abarrotadisimo Coll Formic... pero mucho más bonita...tranquila y solitaria ...  
Coll de Bordoriol... Coll de Joan...Coll de Sabènia de dalt  ( mejor por el camino más ancho que por el atajo que marca el mapa..) Pasas por el Pla del Barral y de forma más directa subes hasta Coll Pregón... después por un sendero más estrecho y en subida por un bosquecillo hasta el Collet de l´Home mort... y ya tranquilamente y por la loma final hasta el Matagalls con muy buenas vistas... (si el tiempo acompaña...)
Ahora mismito hay una vista de esta excursión desde casa totalmente clara y despejada... hace un día estupendo...  (lástima que bajo a currar a barna unos días.... )                                                     Pekas

itus Tuesday 5 september 2006 - 11:08

Re:Forcanada

Buenos días.
Hice esa cresta el 11 de septiembre del año pasado. Yo la calificaría de II o II+ especialmente el destrepe a la brecha sur, en donde hay un anclaje para rappel. Nosotros no lo hicimos porque no llevábamos material, pero yo aconsejaría de hacerlo, porque en ese trozo la roca estaba bastante descompuesta.
Saludos, suerte y si necesitas algo más, ya sabes.

Macjohn Tuesday 5 september 2006 - 11:21

La dirección del recorrido de la cresta seria desde la brecha sur de la Forcanada hasta el collado de Alfred, por lo que no hay que destrepar a la brecha sur. El Turó de les tres Puntes, ¿se puede contornear? ¿hay que subirlos?

Itus Tuesday 5 september 2006 - 11:52

Bien, contornearlo por las immediaciones de la cresta no lo recuerdo bien. Recuerdo que la cresta es bastante aérea en algunos tramos, pero no recuerdo bien si se puede contornear el Tres Puntes. Lo que veo más claro es contornear toda la cresta por un sendero creo que medianamente definido por la vertiente de la vall del Nere.

Peluo Tuesday 5 september 2006 - 12:31

Séquiu! Pekas!! Je,je, es lo malo de vivir en estos parajes,que luego bajar a trabajar debe de ser malisimo... Por cierto para cuando es la fiesta de la castanya en Viladrau??............Creo que es una buena fecha para visitar el pueblo, sin que encuentres mucha concurrencia de gente....

Salut  i castanyes( no castañazos!)
Peluo

RAPAZ Tuesday 5 september 2006 - 12:45

Re:Ferratas, barranco y treking por Montsec

Bueno, como nos gustó tanto lo que deciais de la zona del castell, este finde nos fuimos para el montsec.

Hicimos la tarde del sabado la ferrata Olmo-urquiza, que ya la habiamos hecho. Una vez la terminamos, salimos al castillo de san nosequè (no recuerdo) y hicimos un estupendo vivac alli mismo, en las murallas exteriores, donde acaban las vias de escalada. Una noche de Fruta mare.
Al dia siguiente, a las 7 estabamos escalando en las paredes del castillo, solos, completamente solos, con la fresca de la mañana. Im-pre-cio-nan-te. ASi si que da gusto.

Cuando el sol empezó a apretar, cogimos los bártulos, y nos bajamos para abajo, però como no encontrabamos el camino hacia el barranco de sara (ese que son varios ràpeles), nos bajamos directamente al refugio del mas de ¿carlets?, donde no habia nadie, bebimos agua de la estupenda fuente que hay en el GR, nos liamos un cigarro de maruja, i nos fuimos a la pertusa.

Todo bien. un poco de calor, però en estas épocas, en que la penya deja libres y expéditos los sitios mas calurosos, es cuando mas se puede disfrutar de algunos parajes. Claro que pensandolo bien, este es un sitio para todo el año y bastante solitario. Por cierto, nos fuimos sin reseñas, a la aventura, porque no encontramos reseñas del castell, però la mayoria son asequibles. Por cierto muy bien equipadas.

Salut

Fern Tuesday 5 september 2006 - 13:32

Picos de Alba por Cregüeña (2-9-06)

El sábado salimos pronto desde el puente de Cregüeña, con la idea de hacer los Picos de Alba, el Mir, la Punta Delmás, el Sayo, el Pico Cordier y el Le Bondidier, dándonos cuenta luego que habíamos sido demasiado optimistas respecto a nuestros objetivos.
Subimos por el marcado camino que va hacia el ibón de Cregüeña, y al llegar al Ibonet nos desvíamos por zona de piedras sin marcar, a la base de la cresta de los quince gendarmes, entrando a la misma por una brecha practicable anterior al Gendarme de Alba, según el croquis del libro de Capdevila. Desde la brecha cruzamos un poco en travesía horizontal por la vertiente de los barrancos de Alba, para coger un corredor que nos irá sacando a la cresta otra vez. Desde abajo teníamos claro cual era el Gendarme según el libro, pero luego no nos daba la altura con el GPS (es lo que tiene la electrónica), por lo cual al final nos lo saltamos y lo dejamos sin subir, entrando en la arista a lo que marcan como G-1. En el Gendarme se veía una baga bastante nueva para rapelar. Desde ahí por la cresta (tramo sencillo, pero aéreo), llegamos al Pico de Alba.
Del Pico de Alba iniciamos el descenso al Collado Inferior de Alba por la arista SE. Hay un tramo delicado de destrepar en buena roca, y se llega al primero de los rápeles (de unos 10 metros, es posible también destrepar), equipado con algunos cordinos y mallón. Rapelamos hasta el segundo rapel, el cual sale de unos 20 mts., equipado también, aunque uno de los dos clavos se salía si lo movías con la mano. Una vez en el collado, decidimos pasarnos a la vertiente de Cregueña, y por ella bordear el primer incisivo, para salir de nuevo a la cresta entre el primer incisivo y el segundo. Bordeamos el segundo por la vertiente de Paderna, volviendo a salir a la cresta ya muy cerca de la cumbre del Diente de Alba (algún paso de II en la cresta).
Entre el Diente y la Muela hay que bajar un poco, y justo antes de la cima de la Muela había un paso que no nos daba bien con la mochila, por lo que bajamos un poco otra vez hacia la vertiente de Cregüeña, para volver a entrar en la cresta una vez pasada la cima. De la Muela de Alba al Collado Superior de Alba bajamos ya sin complicaciones.
Del Collado Superior de Alba cogemos la loma que lleva hacia el Pico Mir, desviándome antes de llegar al mismo por la vertiente de Paderna para ir a la Punta Delmás directamente siguiendo las indicaciones del libro de Capdevila. Según el libro, el franqueo es fácil, pero hay que andarse con mucho cuidado pues aunque será casi todo el rato I+ con algún II, hay bastantes piedras sueltas y el patio es considerable, por lo que la progresión se hace bastante lenta. Salgo ya a la arista que une la Punta Delmás con el Mir, yendo primero al Delmás para subir luego al Mir. El Delmás lo catalogan como F+ en la bibliografía, aunque por lo menos para mi sería un PD, pues encuentras algún paso de II en la arista.
En la cima del Mir estamos ya muy cansados y vemos que es ya muy tarde, por lo que descendemos directos hacia el ibón de Cregüeña, y por camino otra vez, regresamos de nuevo al coche.  

Tortuguita Tuesday 5 september 2006 - 17:29

informacion de tiempos para hacer La Breca de Rolando y el Taillón desde Serradets

Hola chicos

Estoy un poco despistada.....creo haber leído por ahí que desde Serradets al Taillón sólo hay una hora? no puede ser no?. Seguro que el que la hizo en ese tiempo debía ser una máquina. Alguién me puede sacar de dudas?.

Me han dicho que desde el parking hasta Serradets hay 1´30 aprox. para calcular más o menos el tiempo total necesitaría el tiempo desde Serradets hasta el Taillón.

Por cierto sabeis si hacen falta grampones?

Muchas gracias a todos

manolito Tuesday 5 september 2006 - 17:33

Re:Picos de Alba por Cregüeña (2-9-06)

Buena actividad Fern  Cualquier excusa es buena para recorrer el valle/circo de Cregueña, ademas menudo tute os habeis metido, igual salen 2000 m de desnivel acumulado

Saludos,

Manolito Tuesday 5 september 2006 - 17:40

Re:informacion de tiempos para hacer La Breca de Rolando y el Taillón desde Serradets

Sarradets es un refu que esta muy alto (2587 m) con lo que tardar una hora al Taillon (3144 m) si estas en forma no es dificil, de todas maneras lo normal seria 1:30, muy sencillo.

Jb Tuesday 5 september 2006 - 17:44

Re:informacion de tiempos para hacer La Breca de Rolando y el Taillón desde Serradets

Holaaa
estuve a mediados de agosto y los crampones se quedaron en el coche, y si llego a saber como estava, los dejo en casa, el glaciar de la brecha estava que daba pena verlo.
en cuanto a subir al taillon desde serradets en una hora... como no sea en moto...
minimo un par de horas, pero muy minimo, no recuerdo lo que tarde hace un par de años, pero me suenan dos horas largas, casi tres, piensa que hasta la brecha ya media hora larga, larga...
habeis mirado la meteo??? me suena que el tiempo no estava para muchas alegrias...

v´sss

txori Tuesday 5 september 2006 - 19:16

Gran Aguja de Ansabere, diedro Butoli E.D.inf

Aupa
el sabado hicimos esta ruta de ansabere. Son 6 largos, máximo 6c y obligado 6a/A1, mas una trepada en la canal de acceso a la vía de III+. La roca es decente tipo"ansabere"; en lo fácil tirando a mala y en lo dificil sana pero un pelo patinosa.
El equipamiento es escaso, hay que reforzar casi todas las reuniones y los tramos de artificial está clavados. Fuimos sin clavos y se equipa bien ; llevamos 1 1/2 de camalots y 1 juego de aliens (indispensables). Un horario aproximado es de 5-6 horas para la vía, mas 2.30 h de aprximación desde lescun y 1.30 de descenso
El largo mas peleon, obligado y expuesto el primero.
Haber cuando tengo un rato y cuelgo el krokis
agures

Galcemur Tuesday 5 september 2006 - 19:33

Andalucia

He visto que encuanto a las rutas la zona de Andalucia anda algo escasa pues se hacen reseñas de Sierra Nevada pero hay otras zonas que se han ignorado hasta el momento...hoy he añadido una ruta de una montaña muy conocida en la zona Andalucía, subzona La Sagra.
Recordar que por la zona e incluso en términos de la provincia de Almería hay 2000´s y 3000´s muy interesantes.

Quizás no interese tanto como los tresmiles de pirineos u otras montañas pero he creido interesante colaborar en la ampliación de esta pag web a modo de agradecimiento por la existencia de la misma.

Gracias por leer esta nota y compartir tu tiempo

Saludos
Galcemur 

Quintin Tuesday 5 september 2006 - 19:41

Re:Andalucia

Gracias por compartir la reseña. Por supuesto que interesan estas zonas, aunque a algunos nos sean remotas y desconocidas, y no salgamos del Pirineo.
Animate a poner alguna otra tambien.

Rosabc Tuesday 5 september 2006 - 19:57

Aigua a la cabana de tirapits?

Hola, de nou soc aqui, em veu dir que es podia fer vivac a la cabana de tirapits , sabeu com està la zona d´aigua?

Moltes gracies.

Atori Tuesday 5 september 2006 - 20:25

Re:La Gran Ilusión, 7a o 6a+/Ae (oblig. 6a+), 225m, Cavall Bernat, Montserrat

Uoooola Hos :)))
Me ruborizas josu, lo unico que hice fue tirar como un condenado de todas las chapas que vi,
si quieres ser un escalador de verdad y tener los tendones de acero, lo que debes hacer es tomar muchos platanitos de canarias, si son de la peninsula también vale y verás que fuerte se te pone (los dedos ehhhh?) jeje

saludos
un abrazo muy fuerte

Pekas Tuesday 5 september 2006 - 21:03

Peluo... acabo de hablar con la gente de por aqui...  la Fira de la castanya es el finde antes del día 1 de Noviembre... me parece que este año cae en 28 / 29 de Octubre ...   y te puedo asegurar...que castañas no sé... pero peña y gente ...
seguro que te encuentras a montones.... 

Por cierto... el sábado es un buen día para venir ...ya que se celebra la leyenda del Cavaller d´Espinzella ... (ideal si tienes crios... )

Tengo en el caldero de organizar actividades un par de cositas para esos días... pero ya lo sabréis  a su debido tiempo...                              Pekas

niko Tuesday 5 september 2006 - 21:12

Re:Aigua a la cabana de tirapits?

Hola rosabc no leiste el post del dia 28/8.
Saludos

Capitatro Tuesday 5 september 2006 - 23:37

Re:Picos de Alba por Cregüeña (2-9-06)

Menudo pedazo de paseo, hace poco estuve de vivac en cregueña y un lugar fantastico

iran Tuesday 5 september 2006 - 07:43

Re:Abandono en el Pico de la Miel... ¿alguien me puede decir donde nos metimos?

Hola Lai! ¿habéis vuelto bien? me alegro.
Bueno, estoy con la guía de escaladas en zona centro en mano, y aunque supongo que no salen todas las vías, te explico lo que pone aquí: a la izda de Manolín aquí reseña "combinación diedro loquillo/Alaiz". Tiene 3 largos, 6a+, 6a y 6a y el 1º va por un diedro y acaba a la izda de un gran techo (quizás el que os tocó?). Esta vía la pone semiequipada. Luego la "Alaiz" empieza a su izda y cruza a la dcha en el último largo. La vía es de 6b (no reseña más). Y ya más a la izda está la Altieri. EStas vías empiezan más altas que la Manolín, como a la latura de su segunda reu, en una gran repisa a la izda. No sé, quizás la vía en que os metisteis no sale en el libro y está entre la manolin y estas. Adeu, nos vemos!!

Urko Tuesday 5 september 2006 - 08:57

via normal a peña sola en Aguero

Agradecería que alguien que haya hecho esta vía me diga que grado tiene, porque he leido de todo,, A1, A0, V+, 6a+, vamos,,,, que no se por donde sopla el viento.
Lo único que tengo claro es el primer paso, y los últimos largos, pero los 2 o 3 primeros son toda una incógnita

Ale , hasta más ver

elales Tuesday 5 september 2006 - 09:26

Re:via normal a peña sola en Aguero

Primer largo: Paso de hombros desde el suelo (A1) o A0 si estás más fuerte que el vinagre. Lo normal es un paso de hombros para el primero y el segundo que se lo curre con un estribo. Vas hacia la derecha por una fisura bajo un desplome y después vuelves hacia la izquierda por un paso que se protege estupendamente con un friend mediano, aunque no es totalmente necesario ya que el largo está muy chapado.

Segundo largo: Placa muy lisa (6a+ o V/A0) que sale un poco más fácil si te tiras más a la derecha (en la guía de 1983 de Orús y Montaner aparecía esa variante, pero no está equipada). De ahí llegas a una repisa fácil y mega larga que recorres hasta encontrar la reunión. Algún friend puede ir bien.

Tercer largo: Subes con tendencia a la izquierda (la salida no es difícil, pero tiene su coña) hasta llegar a una sabina bastante grande. Desde ahí subes hacia la derecha hasta otra sabina más pequeña, cerca de la cual está la reunión.

Cuarto largo: Todo para arriba hasta la cueva. Muy fácil y bonito.

Quinto largo: Sales a la derecha unos metros y todo recto.

Sexto largo: Todo tieso hasta arriba.

Descenso: Con cuerdas de 50 se llega en 3 rápeles (muy justo el último, ojo).

Krisbilbo Tuesday 5 september 2006 - 09:50

La maliciosa

Buenaas, alguien puede darme información para escalar en La Maliciosa.
Todo, si están equipadas ( creo que no), si hay reuniones, tipo de grado, acceso...etc. Si existe guia, donde puedo encontrar reseñas...bla, bla...

Graciiias

Pekas Tuesday 5 september 2006 - 10:26

Master de Arco

Ramonet en el podium ... y Josune galardonada con un premio especial por su trayectoria...
http://www.rockmaster.com/home.lasso?cl=9&l=1&lvl2=89&lvl1=89&sez=1

http://www.desnivel.com/object.php?o=15034 

Estos frikies están que se salen....  (y además son buena gente.. )

Pekas 

mapicas Tuesday 5 september 2006 - 11:59

Lai!

lástima que no nos viesemos, pero andaba bastante liado la semana pasada.
Pues la verdad la vía de la que hablas no lo tengo nada claro. Lo miraré en la guía, a ver qué veo. Me sorprende que os colaseis en el Espolón, supongo que ibais un poco a la aventura y no hablasteis con nadie del lugar. La  vía es bastante bonita, a mi me lo parece, pero desde luego nada que ver con lo que describes.
Qué tal las escaladas en la zona centro? habeis disfrutado? Galayos?

saludos!
Emilio

Sertao Tuesday 5 september 2006 - 15:26

http://www.pepecubillo.com/miel/

Hola Lai, ahi tienes unas cuantas reseñas del Pico de la Miel, estan escaneadas de un cuadernillo que venia con el numero 16 de Desnivel, está la via por la que pretendidamente subisteis y todas las adyacentes a izquiera y derecha, espero te sirva.

Un saludo.

Sertao.

Rapaz Tuesday 5 september 2006 - 18:14

ESCALAR PROP DEL MAR

Be, he estat buscan algun lloc per escalar prop del mar, però el buscador de escuelasdeescalada es xungo si no coneixes els llocs i els noms, i jo encara no me´ls conec (no soc d´aquí)

El tema es si algu em pot facilitar algun nom d´escola, tàpia o zona, que estiga prop del mar, per anar a escalar. Esportiva clar. lo demés ja ho buscaré jo, solament necessite algun nom!!!!!!!!

Be, gràcies i Salut

aspavil Tuesday 5 september 2006 - 18:18

Re:ESCALAR PROP DEL MAR

Bones,

be, no se d´on ets, però al garraf hi ha mogollon de vies per escalar! has d´anar fins castelldefels, gairebé al final (playafels) tens penya ginesta, cara sur, en vistes a la platja, i vies d´esportiva, a 5-10 minutets, tens totes les vies d´escalada classica al pic del martell..... i mes llocs de classica´. al llibre de escalar alrededor de barcelona, hi ha totes les les resenyes, si et fan falta ho dius.

Salutacions

Aspavil

Kines Tuesday 5 september 2006 - 18:29

Bones!
Ara k torna la calor vols aprofitar, eh!?
Entra al ressenya.net k és d pm sino coneixes la geografia, pq tot és supervisual.
I si trobes les ressenyes completes de la falconera de castelldefels molaria saber que hi ha més allà, només tinc 4 ressenyes d´aquí.
sino per la zona Alacant n´hi havien molts, llibre dels guiris de costa blanca.
Sort!!!!!!

Lai Tuesday 5 september 2006 - 19:16

Buenas,
Gracias por las contestaciones. He estado mirando y no he encontrado la vía, debe de ser muy nueva. De hecho los paraboles estaban muy brillantes. La vía por la que nos metimos empezaba abajo del todo. En las fotos que salen en los enlaces localizo por donde nos metimos, pero no aparece reseñado nada. Y tampoco no aparece la vía que comentaba de los parabolts negros.
A partir del 3r largo, casi seguro que nos metimos en una variante de la Cabrero-Capri.
Pues nada... otra vez será... ya iré por allí otro día para ver si salgo del Pico de la Miel, pero por arriba.
Mapicas, pues sí, una lástima que no coincidiéramos. Estuvimos trepando en un montón de sitios... Galayos, una experiencia genial... aixxx que bonito... cuanta roca... una pasada... eso sí, íbamos con unas reseñas y al final no hizimos nada de lo pensado... toda una aventura. Aixxx ya tengo ganas de volver por allí... hay tanto por hacer...
Un saludo a todos!

pd: al único que vi fue a Chapy.. de casualidad nos encontramos en el Vellón.

Rapaz Tuesday 5 september 2006 - 19:35

Ok.

Gràcies als dos, per contestar.

Ja vaig veient una mica la llum.

Supose que anirem al garraf o ¿banyadores?. Que estan prop de BCN.

Per cert, aprofite per a comentar que he penjat un missatge a la secció de piades, responen o comentant un missatge de LOYBCNMADVERAS sobre unes vies de escalada que va fer el Joaquin Olmo, i que vaig estar el cap de setmana, al Montsec. La zona és el castell de Sant Llorenç, (Àger). És de PM, així que si teniu oportunitat, vos les recomane. encara que no hi he trobat ressenyes enlloc.

I per cert, soc de valència (i resident a BCN).

Salut i gràcies

Lai Tuesday 5 september 2006 - 19:40

bones,
Jo et recomanaria el Pas de la Mala Dona, a mi m´agrada molt... tot i que al estar tant tocant al mar, la roca a vegades està un pèl sobadeta. S´ha d´anar a la tarda... pel matí fa massa calor. Hi ha vies a partir de V.
Si vas a Banyadores, també un lloc xulo, preparat pel granit, moltes vies són d´adherència, el mar el veuràs de lluny, a diferència del Garraf, on el tens tocant i pel matí si vols pots anar a la platgeta i després caminant anar a trepar. Si deixes el cotxe a la corva de dalt de tot de l´escola, vigila... hi ha hagut algun cas en el que han obert cotxes. Millor que aparquis al Garraf.
Que vagi bé!

vinyi Tuesday 5 september 2006 - 19:59

taghia

Bones.... algú sap si apart de les ressenyes que es troben de 7e grau hi ha vies de V /6é?

Si algu te info.... agrairia un cop de mà!
merci

Kines Tuesday 5 september 2006 - 21:13

problemes güens

ja se que no hauria de posar-ho aquí però és que el forum d´altertes web no em deixa insertar un nou missatge.
I ara estava posant ressenyes i em diu

Fatal error: Allowed memory size of 20971520 bytes exhausted (tried to allocate 780 bytes) in /var/www/vhosts/madteam.net/httpdocs/usuarios/nuevo_run.php on line 86

madveras Tuesday 5 september 2006 - 21:17

Re:problemes güens

T´has pasau amb el tamany de les fotos

Madveras Tuesday 5 september 2006 - 21:17

Per cert.. ALertes.. es pera eso.. per auqe nosaltres enviem alertes... alla mateix ja posa qu eper enviarnos coses buzon@madteam.net

Kines Tuesday 5 september 2006 - 21:24

fale!

ho estava fent ara, però no em surt lo de nueva opinion, per aixó le posat aki
merci!
ja les reduiré

madveras Tuesday 5 september 2006 - 21:34

ufff.... entre el madveraiano y que hay teclas del teclado que no me van,,,, cada dia es peor

Kines Tuesday 5 september 2006 - 21:43

Ja està! cap problema, ja n´hi anirem posant!!!

Asha Tuesday 5 september 2006 - 11:08

mercis...

muchas gracias por los consejos, a ver si me decido!!  

hasta pronto!!

Setecr Tuesday 5 september 2006 - 15:37

Ropa de montaña para BTT?

Hola, que opináis vosotros de usar cierto material de montaña para su uso en btt?. Estoy hablando de camisetas térmicas, forros polares finos (50 ó 100), cortavientos, softshells y algún que otro chubasquero finito. Me estoy equipando para el próximo invierno y no me hace gracia dejarme un pastón entre ropa para btt y montaña a pata.

Gracias.

Chemi Tuesday 5 september 2006 - 16:06

Re:Ropa de montaña para BTT?

Toda esa ropa de montaña te sirve para BTT. Siempre que sea ropa para actividades aeróbicas (básicamente que transpire bien).
La principal diferencia serán algunas características de diseño:
- la ropa de BTT no lleva capucha (llevas casco),
- pueden llevar "faldón" trasero (para que no te salpique el barro,
- suelen llevar bolsillos en los riñones (si pones cosas en los delanteros te molestarán)

También te servirán guantes finos.

Si más adelante sales mucho es bici ya te comprarás ropa más específica.

Lo único muy específico son los pantalones, por la "badana" pal trasero (aparte de calzado claro)

Y viceversa. Yo utilizo ropa de invierno de bici para montaña.

PIT Tuesday 5 september 2006 - 16:39

Como bien dice chemi la ropa para montaña y para muchos otros deportes es perfectamente valida para hacer btt.

Si eres practicante ocasional te vendrá de perlas, dicho esto yo personalmente nunca la he usado  ni la recomiendo por que, al menos en mi caso la ropa de bici sufre un montón en cada salida (barro caídas enganches) por lo que prefiero tener ropa de bici que es mas barata y sufrida. Y en mi experiencia de larga duracion

Con lo que consigo que mi ropa de montaña dure mas  y llevar ropa mas comoda

En principio un culotte es mas que recomendable, por lo que realmente lo único que necesitas a mas es un maillot que es fácil de encontrar a buen precio en tiendas de rebajas o en el recurrido decathlon ….. en mi experiencia todos los maillots que he tenido me han durado casi eternamente por lo que por poca pasta iras bien equipadoy tu material de montaña durara mas y tendra mejor trato

Chemi Tuesday 5 september 2006 - 18:23

Personalmente utilizo en invierno la siguiente ropa de montaña:
- camisetas térmicas (debajo de una chaqueta o maillot de bici)
- un chaleco de forro fino (si hace mucho frío, como segunda capa)
- mallas finas (debajo de un culotte). No abrigan tanto como la myoría de pantalones largos de bici, que son demasiado gruesos

Y utilizo en montaña ropa de bici:
- Un chubasquero muy fino y muy ligero que no abulta nada
- Una chaqueta de WindStopper con forro interior

setecr Tuesday 5 september 2006 - 18:59

Entonces?. Que ropa me recomendáis comprar para btt teniendo en cuenta que ya tengo forros finos, chubasquero fino (más bien cortavientos ya que transpira bastante), camisetas térmicas y una especie de gore del decathlon (Forclaz 900)?

PIT Tuesday 5 september 2006 - 19:41

Lo que mas vas a notar es un culotte de tirantes (barato)  si solo te planteas comprar uno ... un pirata o uno largo pero de licra fina (dificiles de encontrar) te cubrira todas las posibilidades excepto frio o mucho calor(coincido al 100% con chemi que los largos gordos que se suelen encontrar en tiendas de bicis ademas de ser demasiado calientes son carisimos)

Otra posibilidad es uno corto y con tiempo frio llevar unas mallas finas de monte.

El resto con lo que tienes vas sobrao... de todas maneras un chubasquero de bici barato (de estos amarillos de 20/30 euros) a mi me va de vicio y hace que no estropee mi paclite de 200 euros

vease fotos en

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_25.htm

Pekas Tuesday 5 september 2006 - 20:52

Totalmente de acuerdo con los compañeros... 

La ropa de montaña la puedes utilizar perfectamente para la btt...   pero bien es cierto que por poco dinero puedes utilizar alguna cosa más especifica que te puede ayudar a darle larga vida a tú material más técnico de montaña...

Por ejemplo... tema chubasquero barato...(como sugiere Pit  )   Tengo uno de 20 euros... (de btt...)  Yo vivo en un sitio que llueve muchos días al año y hay mucho barro... Mi Paclite en casa... y en bici el chubasquero cutre salsichero ...pero que va de fábula...    El tema del culotte... los que vamos asiduamente en bici...no sabemos ir sin él... Yo suelo llevar uno tipo pirata ..pero de spinning... algo más barato...y algo menos "mullido" que él que tengo largo de Invierno... pero yo ya tengo un "callo"... y voy bastante bien...
Si montas en días de frío... hay unos guantes largos de "seda" en "Decartón" por 6 ó 8 euros.. ideales para llevarlos debajo de los cortos de montar en bici... hay largos ...más técnicos... pero el coste es mucho más elevado...

Pekas

Funky Guacho Tuesday 5 september 2006 - 21:15

Re:eleccion d bici

Hola yo tengo una rockrider 6.0 no es que valla muy bien, suelen tener probremas con la potencia y los desviadores. Si eliges la rockraider, he oido que las gamas mayores ofrecen mejor calidad a un buen precio.

Funky Guacho Tuesday 5 september 2006 - 21:21

Rutas por Zaragoza

Hola

Algien save rutas chulas por Zaragoza y alrededores que no sean las de la wep bttzaragoza.com.??????????

Grscias un saludo a todo el foro.

Pekas Tuesday 5 september 2006 - 21:32

Re:Rutas por Zaragoza

Tienes estas rutas ...(Todo Aragón...)

http://www.bikezona.com/rutas/rutas-listar.asp?idComunidad=2  

Luego tienes estas de Huesca...
http://www.geocities.com/colosseum/field/3844/index.htm 

Y estas de Teruel... (qué también existe...!!!!  )
http://perso.wanadoo.es/elales/rutas.htm

Happy trails...                                               Pekas

Gabi Tuesday 5 september 2006 - 21:51

tambien tienes la opcion de comprarte (o imprimirte, los tiempos cambian...) un mapa 1:50.000 y mirarte una ruta tú mismo. En mi opinión son las mejores rutas: las que intuimos en un mapa de carreteras, luego visualizamos e imaginamos en un mapa topografico, y finalmente realizamos sobre ese terreno deseado.

Tienes aventura y sorpresas garantizadas, asi como el placer de descubrir, la libertad de elegir el camino, la satisfaccion de recorrer una zona tranquila... Tramos que requieren volver atras porque no existen en realidad, caminos que si existen pero no estan reflejados en el mapa... el placer de currartelo tu mismo.

Son rutas que piden un pelín de experiencia en lectura de mapas, pero dan muchísimo más de lo que exigen.

que disfrutes de tu zona!!

sarrio Tuesday 5 september 2006 - 23:04

hola, pues no se exactamente de btt, pero las que te señala pekas echale un vistazo, tampoco se que buscas exactamente (montaña como tal tienes poca cosa) aunque por la zona de las 5 villas tienes zonas guapisimas que poco tienen que envidiar al pirineo.... pero lo que si te aconsejaria que si te puedes ir hacia la zona de los monegros hazlo, no esperes montaña, pero tiene un toque mas que especial.

de todas formas lo dicho, qué te gustaria encontrar?

elales Tuesday 5 september 2006 - 23:24

Cinco Villas: aquí tienes una reseña que publiqué hace un tiempo. Ahora la primera parte de la pista es carretera.
Ojo con los quadpullos.
http://www.madteam.net/rutas/mountainbikebtt/0.458.RutacircularBTTLuesia-Biel

Krisbilbo Tuesday 5 september 2006 - 09:56

Las Agulles Rodones

El 2 de Septiembre nos disponiamos a hacer esta ferrata, y estaba TANCAT, o lo que es lo mismo, CERRADA, por motivos de seguridad, unos chicos de la zona, nos dijeron que quizás por las lluvias torrenciales que habian caido en los meses de atrás....

Si quereis hacerle llamad antes al ayuntamiento de Solius..

Aguur

Franki Tuesday 5 september 2006 - 11:12

Re:Barrancos para iniciacion y consultas tecnicas

el arnes es lo de menos, si sirbe para espelo biene siendo una actibidad k kastiga mucho mas  el material que el baranquismo "aguantará"
por el tema de moskatas ba a gustos abra a kien les guste mas unos o otros lo unico k te puedo decir es k los automaticos abeces al recibir golpes rapelando se pude kedar blkeado i los de rosca si ai remolino abjo puede ser un engorro ya que son un poco lentos de sacar
con todo i con esto los de las bagas yo los prefiero sin rosca.
piensa que llebas dos i en caso de k se abra uno k es bastante dificil simpre tienes el otro (recuerda k al hacer un pasamanos ouna reunion  an de mirar uno para cada lado)

haor el mejor consejo k te puedo dar indudablemente es k ballas con algien k sepa k no sea un chapuzero k ai muchos i k te ensañe

sml Tuesday 5 september 2006 - 11:43

Re:Informacion del nuevo tramo de Centelles

jeje, pues si, al bajar había un grupo en el puente y había chicas, así que posiblemente fuerais vosotras :D

Franki Tuesday 5 september 2006 - 12:19

barranco del gec

Al conpayeros,   este fin de semana me gustaria ir a hacer el gec mandicho k de dificultad no tiene ninguna pero me llama la atencion.
Ai alguien por hay k me pueda facilitar la resña  

gracias   Franki 

Dave Tuesday 5 september 2006 - 13:18

Re:barranco del gec

gec?? ................ Llech??
El Llech es uno de los imprescindibles.....

Gerard Agramunt Tuesday 5 september 2006 - 17:34

Vies ferrades de la Serra del Mistral

Algú em podria dir com estan? Em sembla recordar que havien prohibit l´accès o alguna cosa així... O bé sóc jo que m´he embolicat! Ah, i on trobar alguna ressenya???

Alguien podria decirme si estan practicables. Creí ohir que habian prohibido el acceso.

Gràcies

David P Tuesday 5 september 2006 - 18:03

Re:Vies ferrades de la Serra del Mistral

Per saber si encara esta prohibit realitzar-les, pots preguntar a la web dels autors de les ferrades. Allí també pots trobar la ressenya.

http://www.geocities.com/ceserresdelmestral/

nurimosa Tuesday 5 september 2006 - 22:44

Ferrata Centelles sin cartel

Tal y como dije en un post anterior, hoy he avisado a Portes del Montseny sobre la falta del cartel que indica el nivel del nuevo tramo de la ferrata de Centelles.... espero que lo pongan pronto, porque una caída/resbalón en una vía ferrata, debe ser doloroso para las espinillas................

Mmmm...... ese grupo supongo que no era yo, puesto que iba con un chico muy grandote..... que no cuela por chica, jejejeje. Un saludo!

Sanadorli Tuesday 5 september 2006 - 08:29

Consejo sobre botas,tiendas y otro material

Hola a todos.
Por circustancias, he tenido que estar desligado un monton de años de la montaña y  ahora que puedo retomar el hilo, descubro que no me queda material (eso que lo dejqas y no te lo devuelven,lo pierdes, ...) y que no estoy al dia ni en materiales ni donde comprar. Eso si , he descubierto que al final de la pelicula lo caro suele salir barato y que el precio caro de algunos productos se nota

Al grano . desearia consejo sobre :

Marca (y a ser posible modelo) de botas de treking buenas, comodas, impermeables.
Paclites
Tiendas de montaña en Barcelona hasta Valencia donde tengan surtido
Que tal es Barrabes?
Que tal es Decathlon?
Os agradezco los consejos y a ver si vuelvo a pisar nieve.

quietman Tuesday 5 september 2006 - 09:27

Re:Pantalón par invierno

Yo empleo dos combinaciones, o bien la malla en Power strech y pantalón ligero impermeable, o una malla fina y el pantalon Gore (Textrem para ser más exacto) clásico.

Solo con la malla de power strech he aguantado temperaturas por debajo de -10 en Madrid, el pantalón impermeable solo lo he usado con lluvia, en mi caso un Textrem ligero que ocupa menos y nada en la mochila. La combinación no creo que te llegue a los 120 euros.

El pantalon de Textrem y Textrong ya casi no lo uso, pero  cuando sé que me voy a meter en marroncillos, lo prefiero por resistencia, con una malla ligera debe andar por debajo de los 200 euros.

De los Schoeller me han hablado maravillas, pero de todas formas necesitas un pantalón impermeable, eso sí, son más resistentes que las mallas, que ya están llenas de parches, y si buscas bien no mucho más caros (entre 80 y 100 euros)

La combinación más polivalente es la de malla power strech y gore paclite, en mi opinión, pero si vas a meterte mucho en roca y similares, me iría al schoeller...

Aspavil Tuesday 5 september 2006 - 09:49

Re:Friends pequeños alternativa a los alien?

Buenos dias!!

Bien, veo que al final me tendré que quedar con los wild country, a ver si me paso por alpesport un dia de estos y me los pillo.....

gracias!

Aspavil

Pekas Tuesday 5 september 2006 - 10:17

Re:Consejo sobre botas,tiendas y otro material

Pues lo priemro que te diria es que tengas un poco de paciencia.... la oferta de material actualmente es muy amplia...y muy variada...  Muchas marcas...muchos modelos ...etc.... 

.- Barrabes... Va de fábula para ver todo lo que hay en el mercado de una "tacada" ...pero es más caro que otras tiendas
.- "Decartón"... suelen tenrer algún material (poquita cosa...) que puede ir bien... (es interesante visitarlo en tiempos de rebajas... ) pero tienen muy poca cosa que no sea de su marca... por lo que te diria que mejor vayas a tiendas especializadas en material de montaña y no en deporte en general...

Sobre tiendas.... Vértic , GR Zero y JOM Big wall en Barcelona...   (aunque mejor mirate el directorio de tiendas que tenemos en la web... ) 
Si quieres comprarte bastante material... organizate una escapada de fin de semana a Andorra... haz alguna excursión por la zona... pasate por Viladomat o Alpesport... llena el depósito de gasolina allí.... y te aseguro que te habrá valido la pena...                    Pekas  

PD. Clika en el buscador del foro de Técnica y material "Botas" y te saldran un montón de posts hablando sobre modelos y sobre marcas...

Lis Tuesday 5 september 2006 - 12:55

Re:Arnes chica PRIMROSE Black Diamond

Hola!

al final fuí a la tienda decidida a comprar el arnés Primrose y cuando me lo enseñaron vi q mi talla sólo lleva 3 portamateriales!!!!  
Despues de probarme varios arneses... me enseñaron uno (q no conocia) el modelo Iris de Black Diamond (http://www.bdel.com/gear/iris.php), me lo probé y tiene la cintura más ancha q el Primrose, mi talla con 4 portamateriales no rígidos y perneras no regulables (pero se adapta muy bien a mis piernas y es muy cómodo).
Ya lo he usado varias veces y la verdad es q he notado el cambio en comparación al otro arnés q tenia... aunque cuando llevo unas cuantas horas colgada en reuniones poco cómodas tb me acaba molestando  A ver cuando inventan el arnés perfecto!!

Gracias por vuestros consejos!

Lis

Loki Tuesday 5 september 2006 - 13:20

Re:¿Que GPS comprar?

La utilidad de una brújula y un altímetro en montaña es incuestionable, pero ¿Y si te peta el GPS?
Estoy de acuerdo contigo en que la precisión del barómetro es mejor que la del GPS, pero hay que tener en cuenta un par de cosas. El barómetro debe estar bien calibrado, para lo que se debe tener un punto de coordenadas conocidas, que en el mejor de los casos tendrá una precisión por encima del metro, por lo que si sumamos este error al propio error de medición de la presión atmosférica (por cambio climático repentino) nos movemos en el entorno de los 10 metros fácilmente.
Además, seleccionando un Datum adecuado (siempre digo lo mismo) se consigue una precisión bastante competente. Ten en cuenta que con el GPS vas a patear por la montaña, no vas a nivelar la vía del ave Madrid-Toledo (que falta le hace), así que no te preocupes tanto por conseguir una altitud absoluta precisa, sino en una altitud relativa buena. Me explico: empezamos a patear a la cota X, que tiene un error de 10 metros, pero si asciendo X+100 metros, llego a mitad de la ascensión y a X+200 cumbre. La cota relativa son los 200 metros y esa se calcula con menos error, puesto que tu GPS parte de las coordenadas de arranque y luego suma incrementos, lo que aumenta la precisión.
Por otro lado, por el dinero que supone que en el GPS se incluyan mapas, brújula digital y barómetro, te puedes pillar toda la serie de cartografía de España escala 1:50.000, una brújula del copón (la mia es una Brunton de 9.90 €) y un altímetro de mano. Llevas más cacharros, eso sí, pero no te juegas todo a una carta como pasa si pillas un GPS súper completo. De todas formas, para gustos los colores...

karlota7 Tuesday 5 september 2006 - 13:21

Hola : Mira en internet tambien salen de vez en cuando cosas muy interesantes. Tambien hay una cadena de tiendas con catalogo en internet    www.irissport.com, buen material y tambien buenos precios.
www.waingunga.es quizas pueda tener alguna cosilla a buen precio.
Saludos y suerte.

Karlota7 Tuesday 5 september 2006 - 13:25

Hola: Si no es demasiado extremo lo que quieres hacer, Joluwi tiene unos pantalones exteriores de membrana bastantes economicos ( relacion precio/calidad), y luego unos pantalones termicos de helly hansen o mejor de Duofold (hay de diferentes capas), expecial la de expedicion. Yo pienso que te sera suficiente.
Saludos.

iran Tuesday 5 september 2006 - 14:25

Re:Arnes chica PRIMROSE Black Diamond

Coño, es el arnés que tengo yo. También es de esta temporada, pero ya le he dado uso en deportiva y en pared, y en reuniones colgadas, y bastante bien. Lo del portamaterial también está muy bien. Si no es rígido se me adapta mejor con la mochila de monte puesta. Y aunque las perneras no sean regulables, si lo coges un poquito holgado te vale igual para invierno y verano. Yo antes tuve un roca sin perneras ajustables y lo mismo me lo ponía solo con mallas, que en imvierno con mallas y pantalón de Gore. Hasta a veces me lo ponía con los crampones puestos y entraba! (con paciencia, eso sí...).Lo peor es el color, que a ver cuándo coño empiezan a hacer plumis, arneses y cositas varias un poco más sufridos para chicas, porque que lo sepáis, fabricantes, en el monte lo que es, las tías nos vamos ensuciando igual que los chicos. Y esos blancos, rosas, y azul cielo.... Ah! que igual no es que piensen que no manchamos, sino que suponen que si una tía mancha, lo va a limpiar, y si un tío mancha, no lo lava!

martona Tuesday 5 september 2006 - 17:36

Re:Quechua T4.1

Gracias compañer@

Pablo Marmol Tuesday 5 september 2006 - 18:43

Como botas al menos vas a necesitar dos pares, uno para andar en verano Tuckland Atlas te pueden servir (75€ más o menos) y para invernal unas Bestard, el modelo Nepal XW es muy cómoda, flexible y polivalente (155€ aprox.) para cosas sérias puedes optar por la Evolutión K (170€) Es una bota que va un paso por delante. Como mochila te aconsejo la Lowe Alpine Attack 35 (80€) la mejor mochila que conozco después de probar muchas, muchos años. Busca una chaqueta de gore sencilla pero no de las ligeras prefiérela en torno a los 700/800 gr. (que sea de Gore) lo demás búscalo sencillo y barato, ya lo irás mejorando.

Barrabes es carísimo y no es de recibo cobrar sin ver o sin probar, si tienes algo claro por ejemplo mochila puedes pedirla a Viladomat. Decalthlon tiene cosas muy interesantes (camisetas,forros,calcetines, etc) y baratos. Ten cuidado con las tiendas especializadas, ya que te venden lo que tienen o lo que quieren y algún vendedor no ha visto el monte ni por el forro, ahora esta la moda de la multieventura y te clavan por cosas absurdas. Mejor déjate aconsejar por colegas que hayan probado el material
Suerte.

Galcemur Tuesday 5 september 2006 - 19:24

Polainas Crampones Guantes

Necesito consejo o bien instrucciones para estos elementos:
a) No se si comprar crampones semiautomáticos o los tradicionales de correas....Tengo botas rígidas y no cramponables..mi idea es adquirir de correa para tener más polivalencia. Me dicen que los de correa son igual de seguro que los otros y asi les podría dar más utilidad.

b) quiero adquirir unas polainas..que me recomendais? que materiales?

c) respecto a los guantes lo mismo. Estos los quiero para travesía con nieve y sin nieve que me sirvan para ambas cosas. Que me aconsejais´

Gracias por leer esta nota y compartir tu tiempo

Saludos
Galcemur 

Pekas Tuesday 5 september 2006 - 19:50

Pablo Marmol...  Cuando uno habla de tiendas especializadas... normalmente ...las que yo conozco ...y las que recomiendo... son llevadas y atendidas por sus dueños ...la mayoria ...colegas... y que han hecho mucha más montaña y han usado y probado infinidad de materiales...y de las que te he hablado... te aseguro que intentarán "colarte" aquello que a ti te interese....  

Ni Decartón...ni Forúm... ni similares... son tiendas especializadas en montaña...
si en el deporte en general.... y por supuesto...la única ventaja... es que ante tamaño almacén de objetos deportivos de todo tipo... siempre (sobre todo en rebajas...  ) encontrarás alguna cosa interesante... ) pero para nada más...

hay que saber escojer la tienda adecuada....

Pekas

Gabi Tuesday 5 september 2006 - 20:12

yo tambien soy de la opinion de que no hace falta ninguna malla gorda para el invierno. Personalmente, los dias de frio o viento llevo unas mallas del peso mas ligero de duofold, las peso seda (silkweight), combinado con un sobrepantalon de membrana. hay modelos de ese tipo de mallas en multitud de marcas.

el pantalon de schoeller tambien lo uso en invierno, pero como dicen por ahi arriba, no es tan todo terreno como se dice. personalmente solo lo uso cuando sé casi seguro que va a hacer fresco pero no va a hacer mucho viento y ninguna precipitacion. digan lo que digan, no es tan cortavientos, y si llueve se moja, como los demas. agachate, y vuelvete a agachar, que los agachaditos no saben no me acuerdo...

pantalones de forro polar tengo un par, pero los uso preferentemente en actividades mas relajadas con mucho frio (deportiva relax invernal ).

el señor Pekas me ha medio-regalado unas mallas gorditas... a ver como van...

Pit Tuesday 5 september 2006 - 20:26

Creo que como siempre hay un millón de post sobre el tema,  destacaría especialmente este ultimo de gabi que creo que es especialmente acertado

Por tanto me remito y amplio dos detalles

La mejor relacion calidad precio polivalencia es un pantalón normal o malla normal combinada con un pantalón impermeable/transpirable barato

El schoeler es comodo y algo mas caliente que un pantalón normal pero su precio es excesivo a lo dicho por gabi añado que es menos duradero que los clasicos de cordura las costuras se van con mas facilidad y es mas facil de enganchar… solo recomendable si tienes mucha pasta, mucho vicio o capricho. O si le vas a usar mucho y  controlas (¿pero entonces para que preguntas ;- )?

Decathlon y alguna otra marca tienen tejidos elásticos similares que si se compran de rebajas pueden ser una gran opción

Si vas a hacer acividad tecnica o uso intensivo unos pantalones de gore o similar serian adecuados si no puedes probar con otras opciones y según evoluciones ir comprando con un criterio propio, ninguna opcion es mejor ni peor depende de el uso REAL que le vayas a dar … si tienes pasta y lo vas a usar comprate lo que te apetezca

Todo depende de lo que vayas a usarlos o te puedas gastar

Pekas Tuesday 5 september 2006 - 20:33

Y perdón... se me olvidaba...   con el tiempo he aprendido a no fiarme de nadie...   ( con matices claro está...)  Los colegas sirven para orientarte...pero a veces lo que a uno le va de muerte...a otro le repatea ...o no le va bien ...o simplemente no le gusta...     escucha a los colegas... a los foreros...pero sobre todo experimenta y aprende... pruebate las cosas tres ...cuatro veces... vuelve a preguntar...ten algo de paciencia en las compras.... y al final cuando creas que lo tienes ya más claro... dejate guiar por tú intuición... (nunca por el precio final de una cosa..  hay cosa baratas que funcionan muy bien...pero otras te salen muy cara a medio plazo...  y no todas las cosas más caras son las mejores...  )

Un ejemplo... yo suelo recomendar ...sin excepciones... los Five ten en pies de gato.. (los Anasazi de velcros son de lo mejor...)   Sigo viendo a gente que se gasta las perricas en unos Decartón... (los más sencillos...claro ...son lo más baratos...) al cabo de 3 meses... no les van bien...resbalan un poco..se estropean ..la goma es una porqueria... se compran otros... algo mejores..algo más caros...Por el precio de los dos...de seguro que se hubiera podido comprar unos mejores desde el principio...

Pekas    (alias el "Awúelo cebolleta"  )

Pekas Tuesday 5 september 2006 - 20:39

Gabi...   di la verdad... no te los regalé... te los vendi descaradamente...
(mi vena fariseo-catalana salió a relucir... )  y no fueron unos ...sino dos pantalones los que le consegui "endosar"    En mi defensa decir... que se los deje...muy...muy tirados...   (de hecho puso el precio él... )

Unas mallas TNF de Tekware... (calentitas... agradables al tacto... y de secado rápido...  )
Un pantalón de forro polar de Salewa... (refuerzos en rodillas y parte baja del pantalón...)

Toda la venta fué realizada después de la ingesta por parte de los dos...de una gran cantidad de vino de Oporto...                  Un saludo apañero...
Pekas juguetón...

Gabi Tuesday 5 september 2006 - 21:29

que bueno estaba el oporto ese!!! y tus cenas tambien.

¿lo de despues lo puedo contar aqui?

a ver si te "caes" por aqui algun finde antes del invierno inviernoso.

Pekas Tuesday 5 september 2006 - 21:42

En Ocubre ...fijo....            

Te dedico una frase... con enjundia y fundamento...  

"Cualquier tiempo pasado ...fue anterior..."...   Tadeus Calinca... (Les Luthiers)

Salut i muntanyes...!!!!!                                  Pekas

Pablo Marmol Tuesday 5 september 2006 - 22:09

Re:Polainas Crampones Guantes

Dices que tienes botas no cramponables, ¿pero puedes poner crampones con talonera semiautomáticos?, si es así te lo aconsejo. Aunque pesan un poco más son más cómodos para ponerlos en condiciones difíciles e igual de seguros que los de correas. En el caso de los de correas, también son magníficos y valen para cualquier bota, poseo unos Salewa de hace 29 años y siguen funcionando perfectamente (con este modelo subían la norte del Eiger). En general vigila si son articulados o no para que se adecúen a las botas.
 Respecto a los guetres, es un elemento que lleva una vida arrastrada y se te romperán quieras o no, los mejores que he usado son unos Artiach de cordura sin gore (no es necesario) con cremallera, velcro y cordón en el cierre superior en lugar de la cinta de goma que oprime y no ventila.
Como Guantes lo mejor para invernal es uno de cuero y Gore, desmontable con tres capas, Externa de palma de cuero y Gore, intermedia de Windstopper e interior de forro elástico, Los míos son Isard pero hay otras marcas como Marmot o Mamut (excelentes y caros). Es muy importante que sean desmontables porque se secan rápido y a las malas metes un guante de lana y a seguir. si se te moja un Isard compacto de cascada estas muerto y se pueden mojar porque te entre nieve no te fies de la impermeabilidad.

Pablo Marmol Tuesday 5 september 2006 - 22:26

Pekas:
Tienes mucha suerte de conecer las tiendas especializadas en montaña de tu barrio, yo soy de Madrid y conozco todas las tiendas de la la capital y de la provincia, conozco a sus vendedores y por suerte cuando necesito algo voy con la idea muy clara de lo que quiero. El correo iba dirigido a quien pregunta porque no parece tenerlo tan claro y por eso le informo. He visto vender de todo a todo el mundo y colocar lo que no debería ser. Estoy contigo en que todos los vendedores no son así y conozco algunos en quien puedo confiar porque se lo que hacen, pero por suerte yo se quienes son. Te puedo dar datos concretos de vendedores de tiendas "especializadas" que no saben de que va eso del monte y otros que te menosprecian y te colocan lo que sea pero este no es el sitio, si te interesa me lo preguntas y te lo mando a tu correo personal.

bitxu Tuesday 5 september 2006 - 00:43

Re:trekking anapurnas

Gracias por la informacion, nos estamos planteando seriamente ir 2 o 3 semanas antes, en noviembre, para no pillar tan de lleno el inicio del invierno... La verdad es q cruzar un collado de 5400m en pleno diciembre no parece muy aconsejable, a no ser q seas uno de esos q hace cosas q parece q no se pueden...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies