Ir a la conversación completa
OSTRAS QUE PUTADA... espero que se recupere lo antes posible.
a raiz de esto se me ocurre una cosa. Ya somos un monton en el CE MAdteam (bueno, somos un poco como el Barça
que tenemos un monton de socios, y una pila ingente de "aficionados ") que siguen la web a diario, intervienen,
vienen a los MS.. etc.
De todo este grupo de gente estoy seguro que muchos participamos en puebas deportivas de interes general.
Por ejemplo, en el foro del CE Madteam, se han ido actualizando los reultados del campionat de catalunya
de curses de muntanya, en el cual el CE Madteam ha hecho un papel cojonudo, Naranjito, que este año se atrevio
(glups) con la quebrantahuesos, o Atori, que participo( con un exito brutal) en un campenoato de BOULDER.
En definitiva, creo que al madteam en general le daria un empujon mas, el saber que miembros estan participando
en diferentes pruebas, independientemente de los resultados, para ver por la vertiente mas deportiva de la
montaña hasta donde ha llegado el Mdteam. Asi que yo ANIMARIA a la gente a que publiquen sus aventuras en
el mundo de la competicion o simplemente sus participacion en eventos de este tipo.
Podria ser interesante abrir un foro tipo "competiciones y eventos deportivos" o ampliar alguno de los que
actualmente existe...
Holaaa
este verano hice el col d´aspin i el tourmalet, pero en coche, eso si, con niebla y de noche, esquivando vacas...
esta recien asfaltado casi en su totalidad, y la verdad es que me haria mucha ilusion hacerlo con la mtb, el problema es la forma de muñeco michelin que se me esta poniendo....![]()
por otra parte, los que vayan con chavales, tienen la subida al observatorio del midi du bigorre, con teleferico para los pequeñajos, pero tambien se puede subir a pata, y pensad tambien que tenemos gavarnie a menos de una hora de coche.... alli hay alguna cosilla para hacer tambien jejeje![]()
v´sss negociando con mi santa esposa....
Holaaa
bueno, ponle una horilla y algo... depende de lo que te pese el pie jejeje
v´sss
Ligar con la dependienta de una heladeria de Saint Lary
que esta mas buena que...
mejor me callo.
Ole sus wendolins!!!
si señor! ![]()
He visto que encuanto a las rutas la zona de Andalucia anda algo escasa pues se hacen reseñas de Sierra Nevada pero hay otras zonas que se han ignorado hasta el momento...hoy he añadido una ruta de una montaña muy conocida en la zona Andalucía, subzona La Sagra.
Recordar que por la zona e incluso en términos de la provincia de Almería hay 2000´s y 3000´s muy interesantes.
Quizás no interese tanto como los tresmiles de pirineos u otras montañas pero he creido interesante colaborar en la ampliación de esta pag web a modo de agradecimiento por la existencia de la misma.
Gracias por leer esta nota y compartir tu tiempo
Saludos
Galcemur ![]()
![]()
Agradecería que alguien que haya hecho esta vía me diga que grado tiene, porque he leido de todo,, A1, A0, V+, 6a+, vamos,,,, que no se por donde sopla el viento.
Lo único que tengo claro es el primer paso, y los últimos largos, pero los 2 o 3 primeros son toda una incógnita
Ale , hasta más ver
Be, he estat buscan algun lloc per escalar prop del mar, però el buscador de escuelasdeescalada es xungo si no coneixes els llocs i els noms, i jo encara no me´ls conec (no soc d´aquí)
El tema es si algu em pot facilitar algun nom d´escola, tàpia o zona, que estiga prop del mar, per anar a escalar. Esportiva clar. lo demés ja ho buscaré jo, solament necessite algun nom!!!!!!!!
Be, gràcies i Salut
Ok.
Gràcies als dos, per contestar.
Ja vaig veient una mica la llum.
Supose que anirem al garraf o ¿banyadores?. Que estan prop de BCN.
Per cert, aprofite per a comentar que he penjat un missatge a la secció de piades, responen o comentant un missatge de LOYBCNMADVERAS sobre unes vies de escalada que va fer el Joaquin Olmo, i que vaig estar el cap de setmana, al Montsec. La zona és el castell de Sant Llorenç, (Àger). És de PM, així que si teniu oportunitat, vos les recomane. encara que no hi he trobat ressenyes enlloc.
I per cert, soc de valència (i resident a BCN).
Salut i gràcies
Como bien dice chemi la ropa para montaña y para muchos otros deportes es perfectamente valida para hacer btt.
Si eres practicante ocasional te vendrá de perlas, dicho esto yo personalmente nunca la he usado ni la recomiendo por que, al menos en mi caso la ropa de bici sufre un montón en cada salida (barro caídas enganches) por lo que prefiero tener ropa de bici que es mas barata y sufrida. Y en mi experiencia de larga duracion
Con lo que consigo que mi ropa de montaña dure mas y llevar ropa mas comoda
En principio un culotte es mas que recomendable, por lo que realmente lo único que necesitas a mas es un maillot que es fácil de encontrar a buen precio en tiendas de rebajas o en el recurrido decathlon .. en mi experiencia todos los maillots que he tenido me han durado casi eternamente por lo que por poca pasta iras bien equipadoy tu material de montaña durara mas y tendra mejor trato
tambien tienes la opcion de comprarte (o imprimirte, los tiempos cambian...) un mapa 1:50.000 y mirarte una ruta tú mismo. En mi opinión son las mejores rutas: las que intuimos en un mapa de carreteras, luego visualizamos e imaginamos en un mapa topografico, y finalmente realizamos sobre ese terreno deseado.
Tienes aventura y sorpresas garantizadas, asi como el placer de descubrir, la libertad de elegir el camino, la satisfaccion de recorrer una zona tranquila... Tramos que requieren volver atras porque no existen en realidad, caminos que si existen pero no estan reflejados en el mapa... el placer de currartelo tu mismo.
Son rutas que piden un pelín de experiencia en lectura de mapas, pero dan muchísimo más de lo que exigen.
que disfrutes de tu zona!!
El 2 de Septiembre nos disponiamos a hacer esta ferrata, y estaba TANCAT, o lo que es lo mismo, CERRADA, por motivos de seguridad, unos chicos de la zona, nos dijeron que quizás por las lluvias torrenciales que habian caido en los meses de atrás....
Si quereis hacerle llamad antes al ayuntamiento de Solius..
Aguur
Tal y como dije en un post anterior, hoy he avisado a Portes del Montseny sobre la falta del cartel que indica el nivel del nuevo tramo de la ferrata de Centelles.... espero que lo pongan pronto, porque una caída/resbalón en una vía ferrata, debe ser doloroso para las espinillas................
Mmmm...... ese grupo supongo que no era yo, puesto que iba con un chico muy grandote..... que no cuela por chica, jejejeje. Un saludo!
La utilidad de una brújula y un altímetro en montaña es incuestionable, pero ¿Y si te peta el GPS?
Estoy de acuerdo contigo en que la precisión del barómetro es mejor que la del GPS, pero hay que tener en cuenta un par de cosas. El barómetro debe estar bien calibrado, para lo que se debe tener un punto de coordenadas conocidas, que en el mejor de los casos tendrá una precisión por encima del metro, por lo que si sumamos este error al propio error de medición de la presión atmosférica (por cambio climático repentino) nos movemos en el entorno de los 10 metros fácilmente.
Además, seleccionando un Datum adecuado (siempre digo lo mismo) se consigue una precisión bastante competente. Ten en cuenta que con el GPS vas a patear por la montaña, no vas a nivelar la vía del ave Madrid-Toledo (que falta le hace), así que no te preocupes tanto por conseguir una altitud absoluta precisa, sino en una altitud relativa buena. Me explico: empezamos a patear a la cota X, que tiene un error de 10 metros, pero si asciendo X+100 metros, llego a mitad de la ascensión y a X+200 cumbre. La cota relativa son los 200 metros y esa se calcula con menos error, puesto que tu GPS parte de las coordenadas de arranque y luego suma incrementos, lo que aumenta la precisión.
Por otro lado, por el dinero que supone que en el GPS se incluyan mapas, brújula digital y barómetro, te puedes pillar toda la serie de cartografía de España escala 1:50.000, una brújula del copón (la mia es una Brunton de 9.90 ) y un altímetro de mano. Llevas más cacharros, eso sí, pero no te juegas todo a una carta como pasa si pillas un GPS súper completo. De todas formas, para gustos los colores...
Necesito consejo o bien instrucciones para estos elementos:
a) No se si comprar crampones semiautomáticos o los tradicionales de correas....Tengo botas rígidas y no cramponables..mi idea es adquirir de correa para tener más polivalencia. Me dicen que los de correa son igual de seguro que los otros y asi les podría dar más utilidad.
b) quiero adquirir unas polainas..que me recomendais? que materiales?
c) respecto a los guantes lo mismo. Estos los quiero para travesía con nieve y sin nieve que me sirvan para ambas cosas. Que me aconsejais´
Gracias por leer esta nota y compartir tu tiempo
Saludos
Galcemur ![]()
![]()
yo tambien soy de la opinion de que no hace falta ninguna malla gorda para el invierno. Personalmente, los dias de frio o viento llevo unas mallas del peso mas ligero de duofold, las peso seda (silkweight), combinado con un sobrepantalon de membrana. hay modelos de ese tipo de mallas en multitud de marcas.
el pantalon de schoeller tambien lo uso en invierno, pero como dicen por ahi arriba, no es tan todo terreno como se dice. personalmente solo lo uso cuando sé casi seguro que va a hacer fresco pero no va a hacer mucho viento y ninguna precipitacion. digan lo que digan, no es tan cortavientos, y si llueve se moja, como los demas. agachate, y vuelvete a agachar, que los agachaditos no saben no me acuerdo...
pantalones de forro polar tengo un par, pero los uso preferentemente en actividades mas relajadas con mucho frio (deportiva relax invernal
).
el señor Pekas me ha medio-regalado unas mallas gorditas... a ver como van...
Creo que como siempre hay un millón de post sobre el tema, destacaría especialmente este ultimo de gabi que creo que es especialmente acertado
Por tanto me remito y amplio dos detalles
La mejor relacion calidad precio polivalencia es un pantalón normal o malla normal combinada con un pantalón impermeable/transpirable barato
El schoeler es comodo y algo mas caliente que un pantalón normal pero su precio es excesivo a lo dicho por gabi añado que es menos duradero que los clasicos de cordura las costuras se van con mas facilidad y es mas facil de enganchar solo recomendable si tienes mucha pasta, mucho vicio o capricho. O si le vas a usar mucho y controlas (¿pero entonces para que preguntas ;- )?
Decathlon y alguna otra marca tienen tejidos elásticos similares que si se compran de rebajas pueden ser una gran opción
Si vas a hacer acividad tecnica o uso intensivo unos pantalones de gore o similar serian adecuados si no puedes probar con otras opciones y según evoluciones ir comprando con un criterio propio, ninguna opcion es mejor ni peor depende de el uso REAL que le vayas a dar si tienes pasta y lo vas a usar comprate lo que te apetezca
Todo depende de lo que vayas a usarlos o te puedas gastar
que bueno estaba el oporto ese!!!
y tus cenas tambien.
¿lo de despues lo puedo contar aqui?![]()
a ver si te "caes" por aqui algun finde antes del invierno inviernoso.