La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 september 2006, wednesday.

Mensajes dia 6 september 2006, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Aguito Wednesday 6 september 2006 - 09:22

Re:Un paseo de 19.097 kilometros

Ei, que no me molesta.

la verdad encontre la noticia de forma casual y me pareció una pasada.
Incialmente, tuve ciertas dudas pero al ver la esponsorización, la web y  demás pense vaya! pues si que anda el tio ese.

Un saludo,

Ir a la conversación completa

raposu Wednesday 6 september 2006 - 12:03

Refugio Vegabaño (6-9-2006)

Creo que los datos que figuran son erróneos puesto que:

Si mal no recuerdo son 32 plazas

El número de teléfono es: 699 633 244

En cuanto al acceso: se llega en coche pero las personas con autorización (guarda, ganaderos..) no todo el mundo debería de acceder puesto que es Parque Nacional, como máximo se debe llegar a una portilla a unos 2 Km y el tiempo de es de 45 min por el camino y 1:30 por la pista forestal.

Lins Wednesday 6 september 2006 - 12:20

Re:Esos `otros mutantes´....

pues si quieres ya os contaré algo... solo decir q el amigo Marco Olmo tiene bastante más del doble de mi edad, y tardó algo menos que la mitad de lo q tardé yo  ... como asusta esta gente...

Fern Wednesday 6 september 2006 - 13:27

Cosas para hacer por la zona (2ª parte)

Ayer cogí el libro de Miguel Ángulo, Pirineos 1.000 ascensiones, tomo III, y estuve mirando que se puede hacer en la zona del MadStage. Estuve mirando sitios que disten de Arreau unos 30 kms. en coche. También sería posible ir a la zona de Bagneres-de-Luchon, que está a 34 kms. y viene en el tomo IV, aunque de esta no mire nada. Os hago un resumen de lo que vi, con los tiempos que da en el libro (ida-vuelta).

Desde Piau-Engaly: Pic Gela (2.851 mts.), 1.000 mts. desnivel y 5 h. o Soum de Salettes (2.976 mts.), 1.110 mts. desnivel y 6 h., con notable panorámica sobre el macizo Long-Campbieil, así como sobre la zona de Troumouse y Gavarnie.

Desde Cap de Long: Estaragne (3.006 mts.), 980 mts. desnivel y 5h.; Campbieil (3.173), 1.170 mts. desnivel y 8 h.; Pic Long (3.192 mts.), 1.200 mts. desnivel, 9 h., PD; Pic Long cresta oeste (3.192 mts.), 1.500 mts. desnivel, 11 h., PD sup; Tres Consejeros (3.039 mts.) por la arista E, 900 mts. desnivel, 8 h., BD y Neouvielle (3.091) por la cresta Tres Consejeros, 950 mts. desnivel, 8 h., BD.

Desde Aubert: Neouvielle (3.091), 950 mts. desnivel, 6 h., F o Madamete (2.657), 500 mts. desnivel, 3h, vistas notables.

Desde Gripp: Pic du Midi de Bigorre (2.872), por el col d´Aouet. 1.600 mts. desnivel, 9 h. Se asciende por la parte menos civilizada del pico http://www.picdumidi.com/html/_3_.php o Bastan (2.715), 1.340 mts. desnivel, 8 h., con ascenso por una cuenca lacustre.

Desde L´Oule: Bastan (2.715), 1.125 mts desnivel, 6 h., pasando por los lagos de Bastan o Bastan d´Aulon (2.721), 1.150 mts. desnivel, 8 h., PD. Es posible hacer una ruta circular en la parte final.

Arbizon (2.831 mts.), 1.400 mts. desnivel y unas 8 horas, desde Aulon o Puyalle. La segunda opción PD.

Garlitz (2.798 mts.), 1.060 mts. desnivel, 5 h. desde la boca norte del tunel de Bielsa.

Aret (2.939 mts.), 1.640 mts. desnivel, 9 h., F, desde Tramezaygues.

Desde Riomajou: Culfreda (3.034 mts.), 1.540 mts. desnivel, 8 h., F sup o Lustou (3.023 mts.), 1.530 mts. desnivel, 10 h., F.

Estos (2.803 mts.) desde el collado de Azet, 1.270 mts. desnivel, 8 h., F sup Exp, y según el libro uno de los picos más hermosos de la zona.

Hourgade (2.964 mts.) desde Germ, 1.630 mts desnivel, 10 h.

Con todo esto, ya tenemos para andar un rato por allí.

noseya Wednesday 6 september 2006 - 13:53

Re:Cosas para hacer por la zona...

Buenas,

No os olvideis que tambien teneis todos los valles que se abren desde Pont du Prat en Val Louron. Que si bien son los mismos que desde Estos o Chistau excepto Spijoles y algun otro, la subida es mas dura desde este lado.

Karlota7 Wednesday 6 september 2006 - 13:57

Refugio Vivac de la Caldera (6-9-2006)

Refugio en zona privilegiada, amenudo lleno en  fines de semana o festivos, por lo que si llegamos tarde no solo no cogeremos plaza comodas sino que aveces hay quer acinarse como se pueda. Lamentablemente no se preocupan parte importante de  los usuarios de tenerlo ade3centado y limpio , dejando en muchas ocasiones restos de comida y desperdicios.
Es frecuente encontrarlo con la puerta avierta y en invierno  mas de una vez con gran cantidad de nieve dentro y la imposibilidad de cerrar bien la puerta.
Ideal para ascesiones al Mulhacen, Alcazaba y Los Machos  entre otros.
(Para mi personal opinion no solo esta mal hecho sino mal colocado tambien).
Cuando esta lleno en la litera superior y a media noche comenzara a gotear el techo de la condensacion, por lo que te aconsejo utilizar siempre que se pueda la parte inferior.
Saludos.

Pekas Wednesday 6 september 2006 - 22:15

FELICIDADES...!!!!!!

El "monstruito" de las editoriales de temas de montaña... Desnivel...  ya se ha hecho mayor...y cumple nada más y nada menos... qué 25 AÑOS...!!!!!!!!!!!

FELICIDADES...!!!!!!!!!       ( joder cómo pasa el tiempo...  ) aún guardo con esmero casi todos los números... entre ellos el "mitico" número 0...en B/N...

Lástima que otras iniciativas cómo la catalana Extrem...o la posterior Pasos no siguieran por el mismo camino ..( o similar..)   
En fin... lo dicho...sr. Dario  ( y CIA...)                         Pekas

Pekas Wednesday 6 september 2006 - 22:22

Lo primero....  Lins...

Lo segundo... debe de impresionar que te ...  todo el montaje...no...???  la salida... el personal...pensar en lo que te queda... etc....
Me impresiono ver en algunos reportajes el careto del personal... el que el 60 % de los participantes son mayores de 40 años... En fin...tiene que ser brutal...

Lo tercero... publicarás algún articulillo....????? sobre consejos... tú experiencia... qué tipo de entreno seguistes... etc...   es algo que tengo en mente desde hace dos años... pero me da mucho "yuyú"...        
Lo cuarto.... de nuevo....

Pekas

PIT Wednesday 6 september 2006 - 22:52

pues yo este año se me cerro el plazo pero pal que viene lo intento fijo que para eso hice el reconocimiento este  veranillo y alguien mas me dijo en el ultimo madstage que tambien se animaba asi que a ver quien mas se apunta

Luisildo Wednesday 6 september 2006 - 23:27

Re:FELICIDADES...!!!!!!

Vaya, 25 tacos la revista! Felicidades pos!

Como comentario y de lo poco que he visto de la revista de momento, me quedo con la foto pequeña de Will Gadd de la página 58 de este número! De grande queria ser murcielago???

Saludos a tod@s! y buenas noches!

Larryak Wednesday 6 september 2006 - 00:11

Re:Picos de Alba por Cregüeña (2-9-06)

Aupa Fern que estan enorme. jejeje.

Tortuguita Wednesday 6 september 2006 - 00:16

Re:reserva en Goriz

Yo cuando estuve llamé en Junio para dos noches en agosto diciéndoles que me dijeran ellos los días (dentro de las tres emanas de vacaiones de mi marido y sólo conseguí una noche.

Se puede montar tienda por la noche peeero la tienes que desmontar por la mañana sino te multan los guardas del parque.

Fuí testigo de como lo hacían a un montón de gente.

Saludos

Tortuguita Wednesday 6 september 2006 - 00:23

Re:informacion de tiempos para hacer La Breca de Rolando y el Taillón desde Serradets

Hola Jb, esos tiempos me parecen más adecuados a mis condiciones físicas.  Por si te sirve de referencia hace un par de fines de semana estuvimos en el Posets desde Angel Orús y tardamos 4´15 en subir. Bueno ya sabemos que el tiempo que anuncian no es demasiado bueno. En fín nunca se sabe, así que seguramente nos acercaremos y si el tiempo no lo impide...lo intentaremos y si lo impide haremos turismo por la zona.

Ya os contaré .

Narhinan Wednesday 6 september 2006 - 00:30

Re:Aigua a la cabana de tirapits?

Hola rosabc,

A la cabana de Tirapits ben bé no, però ben a prop hi trobaràs tanta aigua com vulguis. Si segueixes uns tres-cents metres pel GR cap avall, en direcció al coll de la Marrana, veuràs que el camí creua un riuet. És el Freser. si el remuntes cinquanta o cent metres aigües amunt podràs agafar aigua del seu mateix naixement.

Apa, que vagi bé

Fern Wednesday 6 september 2006 - 07:55

Re:Andalucia

Como dice Quintin, interesan todas las zonas. ¡Siempre viene bien tener información e ideas para planificar las vacaciones, que algunos no podemos acercarnos a Andalucía en un fin de semana!

Rogerb Wednesday 6 september 2006 - 10:11

Cervino

Buenos dias.
La semana del 12 de octubre vamos a ir al cervino por la Lion. Me gustaria saber si alguien lo ha echo en esa época y bien, si hay algun consejo al respeto. Me he echo un extenso dossier con todas las opiniones vertidas en el foro al largo de los años, y solo me falta alguna informacion de la subida en octubre.

Muchas gracias.

uturuncu Wednesday 6 september 2006 - 10:24

Hola, adicionalmente a la reseña de Galcemur, también en estos enlaces hay colgadas algunas fotos de La Sagra:
Invernal (por Kairo): http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1580/
y de verano: http://uturuncu.madteam.net/blog002539/galeria_2245/
que algo sí que tenemos.... pero sí resulta muy interesante añadir información de "otras montañas" que no sean sólo los Piris....
....animo a todos a añadir reseñas y galerías de otras zonas "menos habituales"....
saludos

Rosabc Wednesday 6 september 2006 - 12:15

si lo lei, solo que queria saber si habia agua siempre...

karlota7 Wednesday 6 september 2006 - 12:25

Hola:  Si alguien baja por la zona de Almeria y Granada, y necesita informacion sobre rutas en Sierra Nevada y cercanias , es posible que pueda ponerlo en contaco con gente para moverse por aqui. Saludos.

Aguito Wednesday 6 september 2006 - 12:32

De Granada se puede obtener mucha info del foro http://www.nevasport.com/, y preguntando en las dos tiendas más importantes de la ciudad Sherpa y Solo Aventura.

Mi compañero Sergio y yo estamos estudiando la posibilidad de realizar en Febrero una trilogia de los corredores N de Sierra Nevada (Alcazaba, Mulhacen y Veleta), y más ahora que se ha establecido Vueling (Bcn-Granada ir y volver por unos 50€). Cuando tengamos cerradas las fechas y demás propondremos la actividad, por si hay alguien interesado. La dificultad es AD/AD+, pero los desniveles son potentes.

jordi_3 Wednesday 6 september 2006 - 12:58

jo i vaig esta dissabte passat i per esser finals d´agost encara hi ha prou aigua (hi ha un parell de rierols)

karlota7 Wednesday 6 september 2006 - 14:13

Propuesta: Ascensiones y Escaladas en el mazico de Sierra Nevada

Cualquier persona imnteresada en Ascensiones al Mulhacen, Veleta, Los Machos, Alcazaba, Integral de Sierra nevada, etc...
Ponerse en contacto para concretar fechas, y zona, y me pondre en contacto contigo, si no puedo acompañarte te pondre en contacto con colegas que estararemos encantados de enseñarte esta maravillosa zona.

Lugar / Zona: Sierra Nevada

tipo de actividad: Hielo/Mixto/Travesias/Ascensiones

Fechas: 2006-12-1 a 2007-4-1

Puedes ver más informacion entrando aqui

Pirineista Wednesday 6 september 2006 - 16:33

Perdido por Pineta

Hola a todos/as.
Para subir y bajar en tres días el Monte Perdido, yendo por Pineta, donde recomendáis dormir? Llegaríamos a Bielsa hacia las 7 de la tarde como muy pronto. Solemos llevar una tienda e ir a la nuestra, ya que nos gusta acampar en sitios solitarios... Gracias! 
P.D: Hay algún paso comprometido?

Quintin Wednesday 6 september 2006 - 16:49

Re:Perdido por Pineta

No está permitido vivaquear debajo del balcon de Pineta, o sea que si llegáis a Bielsa a esas horas, lo suyo es que busqueis un sitio para cenar bien, que falta os hara despues, y durmais en el refu de Pineta, la zona de camping controlado junto al parador o por ahi de tirados, o subir al balcon de noche, claro. Al dia siguiente se puede subir al balcon (vivac permitido) a dormir, aprovechando para hacer astazus, otro dia hacer el Perdido por el cuello del Cilindro y bajar a dormir a Goriz (vivac permitido), y acabar volviendo a Pineta por el collado de Añisclo. De pasos complicados, del balcon al cuello del cilindro hay una chimenea de II, y en el collado de Añisclo me suena que hay unas clavijas, pero nada del otro mundo..

Chipie Climb Wednesday 6 september 2006 - 17:13

pista vall ferrera

hola foreros.

pos eso que aquest cap de setman volem ana a fer la pica d´estats(si el tmps ens deix )i voldria saber si la pista que puja fins al refu de la vall ferrera esta oberta,si amb un turisme(renault clio) si pot pujar be,etc...

moltes gracies

Pirineista Wednesday 6 september 2006 - 17:23

Re:Perdido por Pineta

Muchas Gracias, Quintin. Te agradezco mucho que, además de lo que preguntaba, me hayas dado las ideas para subir a los Astazus y regresar por el cañón. Así no solo subiremos al Perdido sino que además conoceremos más la zona y la veremos desde otros puntos de vista, que es lo que más me gusta! Gracias de nuevo! 

sml Wednesday 6 september 2006 - 17:40

Re:pista vall ferrera

Mirat el temps d´aquest cap de setmana si vols pujar a la Pica perquè em sembla que no hi ha gaire bon pronòstic.

La pista esta oberta fins a un pla (no recordo el nom) on hi ha una cadena i ja només poden passar els taxis i els del refugi. Des d´aquell pla tens 20 minuts al refugi i 10 minuts al Pla de Boet, on acaba la pista i la vall.

Per pujar amb el cotxe és possible, ara no es puja bé ni de bon tros. La pista esta molt destrossada i s´ha d´anar amb moolt de compte. Jo vaig pujar al juliol i ho vaig fer amb els taxis per no patir amb el cotxe.

Marmota 7 Wednesday 6 september 2006 - 18:14

Re:pista vall ferrera

Hola Chipie Climb,

Fa tres setmanes estava oberta. Fins el primer aparcament no tindras problemes (és on es queden la majoria de cotxes). Però per arribar a la cadena de dalt, hi ha alguns trams on la pista està una mica més xunga...  
Nosaltres vam pujar amb 4x4 i vam trobar alguns turismes una mica més avall de la cadena . (Sinó sempre et queda l´opció dels taxis$$$)

Que vagi bé!!

Galcemur Wednesday 6 september 2006 - 21:51

Andalucia Veleta y Mulhacen...dedicado a Quintin

Gracias al animo impueto por Quintin, me he currado otra ruta muy conocida desde hace años.

Espero que os guste pues no habia nada desde la cara norte del Mulhacen en cuanto a la subida

Gracias por leer esta nota y compartir tu tiempo

Saludos
Galcemur 

vinyi Wednesday 6 september 2006 - 23:59

Re:Cervino

ruye?

vinyi Wednesday 6 september 2006 - 09:11

Re:taghia

Algú de per aquí és del C.E. casal d´aliga??

"If a man is a fool, you don´t train him out of being a fool by sending him to university. You merely turn him into a trained fool, ten times more dangerous." Desmond bagley

RAPAZ Wednesday 6 september 2006 - 10:53

Re:ESCALAR PROP DEL MAR

Ostras Lai, gracies per l´advertència del tema del cotxe.
Lo del pas de la mala dona, no se on és exactament, se que és al garraf. Bueno, em buscaré la vida a vore que  trobe.

De totes formes, al final crec, si el temps ho permet,  anirem al garraf, sobretot pel tema de la platjeta i perquè està prop de la capi, ja que amb el tema de la diada, estic prou liat i solament dispose del dissabte.

Molta Salut!!!

kikoespejo1 Wednesday 6 september 2006 - 11:42

Propuesta: escalada vilanova de Prades

Pues a pasar la diada en la roca de Vilanova , mi idea es hacer el sector els Pitufos que son unas 12 vias entre IV y V+ .

Lugar / Zona: Montañas de Prades

tipo de actividad: escalada

Fechas: 2006-9-11 a 2006-9-11

Puedes ver más informacion entrando aqui

Wallas Wednesday 6 september 2006 - 11:42

Bloque en Barracín?

Este fin de semana vamos al Barracin a hacer bloque , y queria saber si hay algun sitio donde pueda encontrar reseñas de las zonas, y de los bloques. Gracias y siao.

Josem Wednesday 6 september 2006 - 12:01

Hello!

El pas de la mala dona el tens al garraf! i es pot arribar caminant des de l´estació de tren en 15 - 20 min:

http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/0.437.ViaLaFalconera6a%2B115m

Mira´t aquesta ressenya ( ... em va sortir cutre) on tens l´aproximació de com arribar.  si et va la tapia tens a la falconera les vies: La falconera  (la de la resenya) i la Via del Baicas, aquesta entrant desde el mateix port de garraf:

http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/0.405.ViadelBaicasalaFalconerareequipada2005

A mes a mes tens  a  Castelldefels

- Penya Ginesta i Pic de Martell  (mira´t la aproximacion de la ressenya, l´altre resenya son les vies de penya ginesta)

http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/0.248.ViaEucaliptus-VarianteNoSe
http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/1.89.RessenyesPenyaGinestaGarraf

A tarragona, a torredembarra, tambe hi ha vies a sobre del mar:

http://www.onaclimb.com/ressencatal/index.htm (zona de escalada Torredembarra)

Jose

Lai Wednesday 6 september 2006 - 12:02

Re:Bloque en Barracín?

Buenas,
En Albarracín hay un montón de sectores... puedes encontrar reseñas de muchos en www.comandonerp.tk/
Que vaya bien.

Luisildo Wednesday 6 september 2006 - 12:06

Re:Propuesta: escalada vilanova de Prades

Hola kiko, yo vivo cerca de allí, si es una zona por la que vas con frecuencia mandame un mail, que tb me muevo por Vilanova

mi mail: betelgeuse180381(arroba)yahoo.es

Josem Wednesday 6 september 2006 - 12:07

Vies d´escalada al Ripolles (Ressenyes de Kines)

Wenas!

Començar amb un  for aplaudiment pel Kines i el Pere tutusaus pel les ressenyes que han penjat darrerament!!! merci per passar info de zones i obrir-me la gana d´anar a trepar i provar!!!

Un dubte, Kines, la teva ressenya es de la mateixa zona que va sortir al vertex fa poc, no? Com son els peus de via? son cómodes com per portar crios?  a banda, m´assembla que al vertex sortia un altre sector amb orientació nord, heu anat? que tal es?

Moooltes Gracies

Jose

vinyi Wednesday 6 september 2006 - 12:07

Bones!!!!!
Aprop del mar jo només coneixo:
A girona: rocamaura a l´estartit i el pinell prop de llafranc.
L´escola de solius (http://elsfillsdesolius.all.at/) hi està ben aprop també i és una escola molt guapa.

A tarragona tens torredembarra hi alguna caleta on tb hi han vies.

Al garraf ja te les han comentat
i al maresme banyadores que crec que tb ho han fet.

Pekas Wednesday 6 september 2006 - 12:14

Re:Vies d´escalada al Ripolles (Ressenyes de Kines)

Josem...crec que si... de fet e¡hem sembla que son les de les plaques de la Y (o algo aixi... )       a les que les tinc ganes son a las de la zona de "Baells"  (també en el mateix número del Vertéx...  )   

I a una zona que hi ha aprop de Ribes...   (ja os diré alguna cosa...  )

Pekas   

PD...  estic amb Josem....    Kines... Pere

una chica Wednesday 6 september 2006 - 12:15

Kiko vive cerca tuyo Luisildo...y yo en medio!!! como los jueves!!!!
Uix perdón ...es que no me n´he pogut estar

Pekas Wednesday 6 september 2006 - 12:16

Querrás decir... ALBARRACÍN...              

Pekas                       
(aunque suene pedante y pretencioso... de buen rollito... eh..????  )

Luisildo Wednesday 6 september 2006 - 12:40

vaya par!

y una Chica en medio... será de Vilaverd????     Supongo que de Valls o Reus, verdad?

Aleiii... saludos a toos! (menos al oscuro este! )

Una Chica Wednesday 6 september 2006 - 12:43

Pos nops, fail!!!!!..........però Kiko és de prop de Valls . Per cert...salutacions noi que desde Viladrau que no en sé res de tu. Vaig parlar amb el Jaume i em va dir que hi tant que us coneixieu!!

Lis Wednesday 6 september 2006 - 12:47

En el pueblo hay un bar q se llama El Molino Del Gato. Está en la misma carretera, justo al lado del río. Allí encontrareis todas los croquis e información q necesiteis.

Lis

kalamar Wednesday 6 september 2006 - 12:48

si aneu a trepar per Ribes, doneu-me el toque

Hi aniré segur

salut

Luisildo Wednesday 6 september 2006 - 12:53

l´he pifiau...

Por cierto Kiko, en el sector del Barranc del Viern tienes vias de IV a 7a (abundan IV y V+) no demasiado largas, pero a la sombra, que esto es importante tambien!    Esta debajo de los pitufos.

Davinias Wednesday 6 september 2006 - 13:18

ayuda para salvar un rocodromo. apuntaros!

TENEMOS UN ROCODROMO CERCA DE PARADA METRO VIA JULIA EN BARCELONA Y ESTA A PUNTO DE CERRARSE PQ NO PODEMOS CUBRIR LOS GASTOS DEL ALQUILER CON LOS SOCIOS QUE SOMOS. EN POCO TIEMPO SE HAN MARCHADO VARIOS SOCIOS POR SITUACIONES PERSONALES Y SI NO SE APUNTA GENTE O ALGUIEN NOS AYUDA ECONOMICAMENTE (PUBLICIDAD...) O ALGUIEN SE HACE CARGO DEL ROCO TENDREMOS QUE CERRAR. A VER SI ALGUIEN SE ANIMA Y SE APUNTA O ALGUIEN NOS PUEDE AYUDAR!! contacto: acs1980@hotmail.com. GRACIAS.

Kikoespejo1 Wednesday 6 september 2006 - 14:36

Bé si Chica desde Viladrau hi estat fora de joc , jejej . Si , Jaume i jo ens conoixem som de la mateixa anyada jejeej .
Be hara torno a escalar i evidentment visquen al Pla de Sta Maria les parets que estan mes a la má son les de Prades .
Luisildo mi correo es kikoespejo@gmail.com , ya sabes me escribes i quedamos , mi idea es hacer el sector los Pitufos , aunque tambien es posible hacer algo en el Barranc de l´Infern  , pues esta , segun las reseñas , bastante cerca .

Salutacions

vinyi Wednesday 6 september 2006 - 14:46

Els aborigens de per allí... quan queda aixecada la caça i captura dels vivaquejadors?

Ara pasada la calor monumental, la cosa es relaxa (pel tema incendis)? o entre que els vilanovins no es que apreciin gaire els escaladors i el camping la cosa està peluda tot l´any?

" a reus engantxen i a tarragona mantxen"

Amunt! Wednesday 6 september 2006 - 15:49

I els de Vimbodí no tenen forces ni per beure vi .....

Urko Wednesday 6 september 2006 - 16:03

Re:via normal a peña sola en Aguero

gracias, elales, ya te contaré las risas que hacemos en los primeros largos

Jb Wednesday 6 september 2006 - 16:10

Holaaa

sabeu quin grau tenen les vies del costat de ribes???, es que soc bastant novato, pero m´agradaria probar les.

v´sss

Gustavgrau Wednesday 6 september 2006 - 16:15

i a Solivella pit i mamella. (tot i que soc descendent de blancafort, em sento maspujolenc, i visc a Llaberia= GLOBALITZACIÓ). AVANT

Kikoespejo1 Wednesday 6 september 2006 - 16:27

A mes a Solivella esta la fonda Trave que fan uns dinars que fan les delicies dels ciclistes que passen per alla al mitjdia jejeje .

Luisildo Wednesday 6 september 2006 - 16:28

Al final vamos a ser todos familia aquí! que ya casi lo somos!

Pos mira, para Gustavgrau: cada dia como con un tio de Blancafort en un restaurante cerca del curro! y a parte, conozco a una chica de Maspujols! ajajajaa

Para Amunt! : eeeeeeeeh!!! toy jodio de la pierna pero no del brazo!

Para Vinyi: po zi... se abre la veda de caza...   y una

Para Kikoespejo: en breve te cae un milio!

Josem Wednesday 6 september 2006 - 17:08

GAM al Bisbe

Hello

A Onaclimb sur "GAM reequipada per JM Porta, JV Ponce i T Mora, 65 ancoratges + reunions + neteja del material obsolet en 6 hores de curro. Material de la FEEC. Ha quedat la dificultat obligada de sempre 5+ i A1. Algun bicoin i friends 1,2 i 3 útils. Es pot rapelar amb corda simple de 60m."  (http://www.onaclimb.com/reequipam/reequipmonts.htm)

Jo vaig anar a principis de Juliol  (fiasco, pues ens vam baixar al 3r llarg) i encara estava el material vell.

Sabeu si es una errata o s´ha produit ara a l´agost?

Gracies!

Jose

Pekas Wednesday 6 september 2006 - 17:08

JB...pican una mica....  ja et passaré unes ressenyes d´alguns llocs on has d´anar a "provar" coses...   Que després "te me lesionas"...

Ja et dic cosetes per el "priveé..."  

Pekas

Kines Wednesday 6 september 2006 - 17:22

Buenas !!
Si que són lles mateixes, però la idea és anar-les actualitzant, ja que n´hi han unes quantes més.
Aviam si tinc temps avui i penjo les de les coves o la placa grossa, però em falten fotos que estan a kasa, pssss estic kurrant...

Pekas Wednesday 6 september 2006 - 17:26

Re:GAM al Bisbe

Lo único que he encontrado e slo qué el Julipo pio...  (y que tú le  respondiste pocos días después de hacerla...  )   Yo la he hecho dos veces...pero hace algunos años ya...   Reuerdo que el único "A0" que pude (y tuve... ) que hacer ...fué el del último largo... (6c/A0 )...  

indagaremos... 

pekas

Pekas Wednesday 6 september 2006 - 17:28

OK´S......    Shsssssssss...shsssssst... que no te oigan en el curro...

Pekas

Jb Wednesday 6 september 2006 - 17:41

Holaaa

acabo de mirar les fotos.... , i si, potser piquen un pel massa per mi...
si es que tinc un monoooo , espero en candeletes el privee... no sera com el de bailen 22???
el tema del braç, sembla que va ser un avis de que m´estava pasant de rosca... o aixo diu un cunyat que esta al car... resumint, que he de entrenar mes
v´sss

vinyi Wednesday 6 september 2006 - 18:15

opinió recautxutat

Bones...
Finalment per qüestió de temps vam dur els peus de gat a Rr. Ens els han fet en tres dies. Goma five ten 5 mm. Punteres i sola.

Un tracte i un treball excel·lent!!!!

si haguessin tret la flaire dels gats d´en  ja hagués estat la perfecció!!

Donc res... que goma 2 shaurà de posar les piles que els hi ha sortit competència a l´alçada!

Kines Wednesday 6 september 2006 - 18:19

Hola josem!
Els peus de via són cómodes el problema és arribar-hi...
Les coves són 5 min però travesses la via del tren i tens unes rampes de fang bastant llimades...
La placa de la Y el camí és bo però noet salves d´un desnivell maco
La placa barricó (grossa)fins el prat la canalla perfecte, espai, no hi ha precipicis i si estas a la paret els del prat et senten com al costat mateix, o sigui que s´ha de vigilar el que dius....
Les canaleres, per mi el millor, només té el problema de la canal, que has de baixar per un cable, però l´escalada ansiolitica total!!!!!!!!!!!!!
I el sector the north facing "la nevera", està lluny i el peu de via no és dels millors, però quan estiguis de rodriguez una visita no et farà mal (pateo, vies xunges,...)

archeo Wednesday 6 september 2006 - 19:11

Re:opinió recautxutat

Osigui que els recomanes. Demà pensava portar-hi els de Sergi i els meus.

Tres dies? Força ràpid, no?

Sergi Wednesday 6 september 2006 - 21:33

Por cierto ....  pa esos 

para unos  boreal, ¿ qué goma recautxutariais ? ... no se gasta muy rápido la misma boreal?.....  alternativa en goma blanda ???

¿¿¿si le pongo slicks treparía más rápido ... o mejor  tacos ???

archeo Wednesday 6 september 2006 - 22:26

Li dic que et posin michelin de les verdas.......

Òskar Wednesday 6 september 2006 - 22:28

RR hace unos dias recomendaba aquí la suela Vibram como un buen compromiso entre adherencia y duración. Es la suela que usan Tenaya y La Esportiva, por citar dos.

Mi experiencia con esa suela en los Tenaya es muy buena.

Igualmente la última Fusion de Boreal (¿la 4?) dicen que es buena.

Saludos

====
K.
http://skalada.blogspot.com

Pekas Wednesday 6 september 2006 - 12:04

Avance de Propuesta de Bikestage...

Se acerca Octubre... la Castanyada  los bosques se teñirán de colores preciosos... los caminos estarán en pleno esplendor... etc..etc...     O sea... vayan reservando el finde de finales de Octubre... (27 / 28 y 29 ) para un encuentro betetero de categoria....      Zona : el Montseny (Viladrau )  

En breve más información sobre el tema y la propuesta definitiva de la actividad... (estoy negociando algunas "sorpresas"....    )

Permanezcan atentos a sus pantallas... (sean de TFT ... o no...  )

Pekas    ( en plena locura de reentré en el curro... )

Freu Wednesday 6 september 2006 - 12:15

Re:Avance de Propuesta de Bikestage...

Buuuuaaaaáááááaaa!!!.... ..... !!!  Otra vez noooooooo!!!... juder....

Este finde tengo compromisos.... que en Girona estamos de Fiestas!!!...  !!! 

Buff... otra vez será.... pero.... a éste paso.... ni Madstage, ni Bikestage.... ni na de ná!!!.....  con las ganicas que tenia de venir y encima por el Montseny.... que me quedé el otro día con un mono de cojones!!!.....  !!.....

Bueno, nada, supongo que fué bién la semanita con los chavales.... te machacaron mucho?... jejeje!!

Salutacions,
Freu

Setecr Wednesday 6 september 2006 - 12:37

Ofertas en Lidl...

Hola, como veis el material de oferta del lidl para esta semana? (ciclismo/trekking).
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20060907.index.ar8

Saludos.

Pekas Wednesday 6 september 2006 - 13:47

Freu... no hay excusas... te vienes el sábado por la mañana a pedalear (y a comer...  ) y luego te vuelves de fiestas a tú querida Girona... 

Por cierto... señores-as.... vayan advirtiendo a sus amigos y conocidos...  

Pekas

Jb Wednesday 6 september 2006 - 13:53

Holaaa

ueeeeeeee!!! moooooooolaaaaaaaaaaaaaaaa!!

a entrenar como un poseso, eso si, me permitiras que venga con el costillar de titanio, no sea que acabe como el año pasado... jejeje

v´sss

Ricard Wednesday 6 september 2006 - 14:58

Biennnnnn... de fruta madre...

¿bikestage puro? o tema "germanor" con familia y demas movidillas...

ya me contaras...

Pekas Wednesday 6 september 2006 - 15:19

En principio la idea es un poco como el año pasado.... abrirlo a todo tipo de gentes y de actividades... sólo que yo he decidido este año ...darle algo más de enfásis y organizarlo más betetero...   pero por supuesto que la actividad estará abierta al que quiera caminar....crestear... fotografiar... escalar... o ponerse puas de comer bien y llenarse de buñuelos de castaña ...y de licor de castaña... (of course...!!!!  )

Por ahora estoy montando un par de rutas... (una "suave" para el sábado...y una mucho más dura y larga para el Domingo... )  a parte de una ruta más suave que dejaré marcada para el que no quiera darse mucha caña el Domingo...   (circuito A y circuito B.... )  Incluso para la tarde del Domingo podemos marcar u pequeño recorrido para que vayáis con las criaturas a pedalear... )

Luego habrá alguna sorpresa que estoy intentando concretar... a ver si tenemos suerte...  y que ya os comunicaré en su debido momento...    

Pekas       En breve os cuento todos los detalles...

una chica Wednesday 6 september 2006 - 15:21

Tienes prevista alguna ruta cortita por asfalto?
Besos

Pekas Wednesday 6 september 2006 - 15:26

Ese finde mejor no "pisar" demasiado el asfalto de la zona...  la cantidad  de coches que habrá subiendo y bajando te harán desistir del tema...  

Ya me encargaré yo de dejaros marcado un circuito suave a los iniciados y novatos beteteros....     De toda formas... no dejes de traerte la cámara de fotos...  que estará todo precioso... 

Pekas

Ricard Wednesday 6 september 2006 - 15:47

Fantastico panorama se nos presenta este otoño... voy a reservar el fin de semana pero ya!!! intentare venir con toda la familia al completo...  jander woman & janderinas... a ver si hay suerte, los astros se alinean y podemos venir.

Este pekas esta en todo (como se puede comprobar al decirle a "una chica" que
sobretodo no olvide la camara de fotos, con las fotos que hace la susodicha!!!)

Pues eso, a ver si la cosa se pone bien

Funky Guacho Wednesday 6 september 2006 - 21:11

Re:Rutas por Zaragoza

Gracias Pekas este finde pruebo alguna y ya te contare que tal.

Un saludo  Funky Guacho

Sergi Wednesday 6 september 2006 - 21:31

Ya me tendrás informado  corason
si hay alguna rutilla gayer  bttera   para que me arranqueis  las pegatinas  de la bici ....  eso si la veis pecadores    ...

no vendrá de otra paliza, eso si  todos con el conjuntito puesto.

A ver si cuadran las fechas y me puedo pasar.

Hasta lueg Pks.

ya me hago kakitar

Josurto Wednesday 6 september 2006 - 22:36

Re:Ofertas en Lidl...

Hay algo interesante por ahi. Que opinion os merece el pulsómetro? por ese precio no se puede pedir mucho, supongo que será casi de usar y tirar cuando se termine la pila de la banda elástica del pecho. Habrá que hacer una visita al lidl

dgmas Wednesday 6 september 2006 - 08:14

Re:Vies ferrades de la Serra del Mistral

Wenas,
últimamente he tenido la ocasión de hablar con gente del serres de mestral y me han comentado que las ferradas ya se pueden hacer, es más es interesante ir ya que por lo que me han comentado está creciendo vegetación por todas partes. De todas formas no está de más que te pongas en contacto con el centro excursionista.

Saludos

Franki Wednesday 6 september 2006 - 12:01

Re:barranco del gec

GRACIAS TIO MIRA ES K NO SABIA NI EL NOMRE YA QUE ME MUEBO BASTANTE MAS POR LA ZONA DE GUARA, I ABIA ESCUCHADO ABLAR DE EL, NO POR SU DIFICULTAD SI NO POR K DICEN K ES AQUAPARC 
UN SALUDA A TODOS FRANKI

Vbernat Wednesday 6 september 2006 - 15:16

Hola, he llamado al tfno que sale en la web del club y me dicen que todavía no se deben hacer, si alguien sabe con seguridad algo, me gustaría ir a hacer la del aigualcoll

Gracias!!

Gerard Agramunt Wednesday 6 september 2006 - 17:23

He recibido un mail del centro exc. y me han dicho que no hay problema. Se cerró el paso por el camino debido a un incendio, pero ya está abierto.

PIT Wednesday 6 september 2006 - 08:43

Re:Polainas Crampones Guantes

Como siempre sigo insistiendo si usas el buscador de los foros encontraras información hasta aburrirte de crampones y guantes

los crampones mas recomendables en general son los semiautomáticos, aunque la nueva generación de crampones de correas que tienen piezas plásticas en puntera y talonera han dado una nueva vida al clásico crampón de correas.

Si realmente los planteas usar poco hay modelos de este tipo interesantes.  

Si tu bota tienen en el talón muesca para los semiautomáticos y esperas darle bastante uso  te recomendaría que buscaras uno semiautomático de 12 puntas de cualquiera de las grandes marcas (petzl, grivel, Black diamond, dmm.....)

Polainas estoy de acuerdo con pablo, cualquiera vale, personalmente a mi me gustan cierres superiores de cordón y el cierre principal de velcro..... si el dinero no te preocupa o quieres algo de calidad black diamond o mammut  o outdoor research solo por citar algunas tienen modelos muy buenos, boreal tiene algún modelo con una adecuada relacion calidad/duración/precio

El tema de los guantes resulta especialmente complejo, si ves la cantidad de modelos que hay en en mercado te daras cuenta fácilmente que no se ha encotrado una solucion clara.

Procura siempre usar combinaciones modulares, unos guantes finos (recomendable llevar al menos dos pares unos puestos y otros en la mochila por si se empapan los primeros, cosa bastante frecuente) y un cubreguantes exterior fino (es como un guante de gore sin relleno)  o modular  Por ejemplo yo uso la parte exterior de gore de unos guantes desmontables, pero uso uno finos por dentro que me ajustan mejor que los que tenia el guante de serie)  si hace frio me pongo unos de forro en vez de los finos.

Como norma general escapa de los guantes con relleno ya que muchas veces resultan demasiado calientes otras se mojan y no secan nunca y casi siempre dan peor tacto. Pero como veras en los foros hay opiniones y soluciones para todos los gustos

Pit Wednesday 6 september 2006 - 09:00

Re:Consejo sobre botas,tiendas y otro material

Como norma general en calzado nunca hagas caso a ninguna recomendación de un calzado concreto  esto es FUNDAMENTAL

Hay cientos de botas excelentes en el mercado y marcas buenísimas, lamentablemente lo que a ti te importa es como te queda una bota, y es tu pie el que tiene que decidir eso, loa fabricantes tienen diferentes hormas incluso dentro de sus propias gamas, por lo que por muy buena que sea una bota, si no te vale, no es culpa de nadie.

Es importante que tengas claro el tipo de bota, es decir si quiero una bota de treking buscare una bota comoda, ligera y no muy rigida, si quiero una bota mixta buscare algo con mas “cuerpo” semirigida, y si quiero algo para uso invernal buscare algo mas aislado si puede ser con botin  y de suela rigida.  Pero ahí se acaba todo.

Ademas muchas veces por muy buena que sea la bota estaras limitada a las tiendas a las que puedes acceder,  y a las botas que puedes probar, por lo que centrate en recorrer muchas tiendas y aburrirte de probar botas.

Prueba prueba prueba prueba y aburrete de probar y aburre a los vendedores.....

Paclites hay dos opciones buscar tejidos b (como las prendas de precip de marmot  hyvent de north face  y otras muchas) que son prendas con precios razonables y hay alguna cosa realmente interesantes.

O buscar gores paclites en función de lo minimalistas que sean en diseño serán mas ligeros, ha modelos como el de trango que se venden en el corte ingles y tiendas de deportes que si lo encuentras de rebajas esta bien, de todas maneras en general todos son bastante similares, a mas minimalista es el diseño mas similares son

Sobre las tiendas, barrabas no destaca ni por ser la mas barata, ni últimamente por ser la que mejor oferta de productos tiene, últimamente muchas marcas han desaparecido de su oferta y  me da la sensación (aunque me puedo equivocar) de que su política parece la de beneficiar a las marcas que le siguen el juego a su política comercial que a tener una oferta mas orientada al servicio. Además me consta que al menos en su tienda las condiciones de la gente que allí trabaja no son excepcionales.

Decathlon es otra cosa, sin pretender hacer los mejores productos del mundo sus diseños han ido mejorando bastante y si no somos pijoteros hay muchas cosas que si las compramos de rebajas son verdaderamente interesantes, simplemente tienes que filtrar y tener claro lo que compras, hay eso si cosas qu siguen siendo poco interesantes, pero para empezar en un deporte cuando no se tiene claro un pase en rebajas me parece imprescindible.

pancho Wednesday 6 september 2006 - 09:17

Bueno, además de lo anterior si se te congelan las puntas de los dedos cuando no debería pasar, igual no apretar tanto las cinchas de ajuste para que circule bien la sangre y si el problema persiste, a veces a mi me ayuda una aspirinita, igual es una chorrada, pero suele desaparecer el rollo al día siguiente de tomarla.

Bueno, un saludo a todos postvacaciones,

A disfrutá

Aguito Wednesday 6 september 2006 - 09:29

Re:Dudas material artifo

Los Copperheads, aluminium heads y los plomos son 3 cosas diferentes.

En rocas duras se utilizan los "heads", tanto los de cobre como los de aluminio. Los de Al son más blandos. Los "heads" suelen ser de menor tamaño que los plomos y necesitan menos profundidad para que funcionen correctamente. Se suelen extraer, normalmente, más facilmente que los plomos.

En rocas blandas, del tipo caliza y conglomerado, es mejor el plomo ya que es mucho más moldeable que los "heads", se deforma totalmente por lo que tiene mejor adherencia (esto hace que sea más dificil su recuperación).

Creo que Pekas, puede añadir algo más a esta explicación.

Un saludo,

Pekas Wednesday 6 september 2006 - 10:51

Re:Consejo sobre botas,tiendas y otro material

Pablo....    Si yo también estoy de acuerdo contigo...  ( en casi todo... )

Y te entiendo perfectamente en lo que intentabas transmitir... Sólo queria romper una lanza a favor de los profesionales que si trabajan y venden de forma honesta

Pekas   

PD. Por suerte ...(o por desgracia...  ) no sólo conozco las tiendas de mi barrio... ( un "Decartón" gigante y poco más... )   sino que conozco muchas de las tiendas de Barcelona y de media España...   y parte del extranjero...    (es una de mis "perdiciones"...  )

Óscar Wednesday 6 september 2006 - 10:56

Protector de suelo tienda light

Acabo de adquirir una tienda y el suelo parece papel de fumar, por lo que estoy pensando en comprar o hacer un protector del suelo.
Calculo que comprado costará unos 25 o 30 euros. No he visto ninguno en directo.
¿Merece la pena comprarlos porque tengan un buen acabado, buen ajuste, material de primera,... o es mejor hacerse un apaño casero con un plástico fuerte?

Pekas Wednesday 6 september 2006 - 11:51

Sobre guantes...creo que es muy personal... Yo suelo llevar combinaciones de guantes... uno de seda más uno de material técnico...   Unos de Charlet de lana  ( de lo mejorcito...)   No me gustan los guantes técnicos y "enormes" ...estilo Isard... (por decir una marca...  ni los Black Diamond... ni Mountain... )   Últimamente me da por llevar guantes más "ligeros" o "peuqeños"... Para que nos entendamos...  

Sobre polainas... totalmente de acuerdo.... cualquiera te puede valer....  además depende de lo torpe que seamos ...bien vale la pena comprarse unas más baratas y las de toda la vida... aunque yo desde que tengo las Mountain Hardwear... de Conduit... con cierre de velcro.. (no hay cremallera... ) cinta en el cierre superior...  y ligera "ventanilla" lateral de ventilación (con rejilla...) no la cambio por nada...

(en Andorra salia muy barata...  )                                  Pekas

Karlota7 Wednesday 6 september 2006 - 12:41

Hola: La marca Casin tiene unos crampones semiautomaticos de 10, 12 etc. realmente buenos y muy economicos, hay tambien una firma alemana que le hace el material a Salewa se llama GAB, y hace crampones, mosquetones, tornillos de hielo, etc.  a precios  superbaratos y de excelente calidad, aqui en España se la conoce poco ( yo estuve en la fabrica hace algunos años).
(Si deseas mas informacion sobre esta marca,no dudes en pedirmela). 
En cuanto a las polainas las mas simples  creo que sera lo mejor, marca como alpina, es economica y bastante aceptable  relacion calidad/precio. Natutralmente todo esto es una opinion muy personal, lo mas aconsejable es leer todo lo que puedas y hacerte una idea. Saludos.

Ninnanna Wednesday 6 september 2006 - 13:29

Re:duda sobre tiendas campaña ultralight

buenas,

para nuestra travesía por Picos, mi compi se compró una CAM en el GrZero de Barcelona que pesa 1,5 Kg y cuesta 90 €. 
 No es perfecta, quizá un inconveniente es que la entrada se queda pequeña pero por lo demàs, de verdad una triunfada.

[No sé si te sirve de mucho si no eres de Barcelona, pero a lo mejor puedes encontrar algo así por castellón]

besitos ^_^

PIT Wednesday 6 september 2006 - 14:34

Re:Protector de suelo tienda light

Para nada oscar en ferreterias tienes plastico por metros que es indestructible, si eres cuidadoso y la tienda es pequeña sacos de basura tamaño grande abiertos de plastico tambien son validos.

Los suelos que se venden son excelentes de nylon pero tiene poco sentido pagar por una tienda ligera para luego llevar ese peso

Óscar Wednesday 6 september 2006 - 17:11

Re:Protector de suelo tienda light

Gracias PIT, me lo suponía, pero al no haber visto nunca los protectores quería conocer experiencias.

Galcemur Wednesday 6 september 2006 - 17:16

Quechua

Me podeis comentar que tal son los productos de esta marca?

Saludos
Galcemur 

Galcemur Wednesday 6 september 2006 - 18:09

material seda

Me podeis concretar cual es la finalidad de la seda como material en prendas como guantes y calcetines..que se consigue con la seda como primera capa?

Saludos
Galcemur 

Galcemur Wednesday 6 september 2006 - 18:14

calcetines en invierno

he estado echando un ojo en el buscador de foros y he tenido dificultades con la cuestión que me viene.

Que tipo de calcetin he de llevar para un 3000? tanto para la marcha como para cuando se acampa sin movimiento a esas alturas..
Tengo entendido que el coolmax es para cuando no hace excesivo frio y que el thermolite es aconsejable para más frio e incluso acompañado de una primera capa de seda.... también he leido que el calcetín debe de tener un alto porcentaje en lana

Como veis el tema..me podeis concretar..

Saludos
Galcemur 

Klaix Wednesday 6 september 2006 - 19:14

Re:Quechua

Hola Galcemur,

Si bien no es considerada una de las marcas "clásicas" o "punteras" en montaña, la relación calidad-precio de sus productos es de las mejores del mercado, en algunos casos excepcional. La muestra es que casi todos los montañeros tenemos algo quechua. Por supuesto dependerá de la actividad que quieras realizar, pero por ejemplo, en cuanto a complementos está muy bien.
Fíjate bien en su código, mientras que la marca "Arpenaz" está pensado para senderismo suave, "Forclaz" es para el trekking y "Bionassay" para el alpinismo. Por tanto, si estás empezando en el mundillo y no vas sobrado de dinero es una opción muy válida.
Eso sí, el problema del Decathlon es que a diferencia de las tiendas de montaña de toda la vida, no te van a poder aconsejar como lo haría un "profesional", incluso es muy posible que tu sepas bastante más que ellos, con lo cual si sabes a lo que vas, perfecto, si no, mejor busca una tienda donde te puedan aconsejar. La ventaja es que puedes mirar y remirar todo lo que quieras.

Hasta luegoooo....

Klaix

karlota7 Wednesday 6 september 2006 - 22:51

Re:calcetines en invierno

Hola:
Hay una tienda en internet, ebay , se llama stocktotal, en la que tiene diferentes modelos a muy buen precio, son serios y envian los articulos con unos gastos contenidos.
Se adaptan a diferentes temperaturas, como bien dices, termolite, etc. especial el modelo k2.
Saludos .

Tiberio Wednesday 6 september 2006 - 23:45

Re:duda sobre tiendas campaña ultralight

me gusta que me mandes informacion, pero lo quue mas me gusta es que me mandes besitos..........gracias

Eva Wednesday 6 september 2006 - 18:06

Duda compra camara digital

Muy buenas a todos!!

Estoy pensando en comprarme una camara digital, pese a que el otro dia se precipitó al vacío la que tenia, escalando la torre de Urrestei en atxarte... no os podeis imaginar la cara de tontos que se nos quedó...

. Entre las que he mirado están la Panasonic Lumix DMC-LX 1 y la Nikon Coolpix P4.
Alguien me puede decir algo de cualquiera de las dos? He leido en internet que la panasonic tiene un flash debil y una imagen deficiente en luz baja, es cierto esto? Porque tambien he leido cosas muy buenas de ella...

Pos eso, que si por casualidad hay alguien que la tenga o la haya estado mirando o los mas entendidos me podeis ayudar....os lo agradecería....

Gracias de antemano,

Saludos.

uturuncu Wednesday 6 september 2006 - 19:11

Re:Duda compra camara digital

Jopé, Eva, si es que estáis que no paráis...... y luego pasa lo que pasa.... cagüen...

A ver, yo tengo la Panasonic LX1 (dejemos lo de Lumix....) y sip, efectivamente es ruidosilla en condiciones de baja luz y manejándose con ISO que no sea 80 (en 80 aguanta algo mejor). El flash es tan malo o tan bueno como cualquier minicompacta de éstas (4m y no más), no creo que sea peor que el de Nikon; pero yo no lo uso casi nunca porque con el estabilizador se tira a pulso a velocidades muy bajas (hasta 1/5 saliendo fetén)... ahí no sé cómo está nikon pero las antiguas no tenían estabilizador...
De la Nikon no te puedo decir (creo que la de Quintín es de esa gama pej), pero por las críticas parece que debería ser menos ruidosa.... 
A favor, que el objetivo de la Panasonic es mucho más grande en diámetro (luego más definición y calidad) para lo enana que es; estamos ya entre Leica y Nikon (a gustos pero parece que Leica tienen más "fama") y lo mejor para mi, es que tira en 28mm en formato panorámico 16:9 para ver en el tilivisor, vamos que entra mucha montaña (como mi antigua réflex pero en la décima parte de espacio). Vaya, que yo estoy encantado hasta tirando fotos nocturnas....
ara que hable algún nikonista...
Saludos y nos vemos.

Klaix Wednesday 6 september 2006 - 19:26

Xarxa natura 2000

Pues al final la Generalitat ha aprobado las zonas que formarán parte de la Xarxa Natura 2000... más o menos un millón de hectáreas, el 30% de la superfície de Catalunya.
Perdonad mi escepticismo, pero si los lumbreras de Medi Ambient consideran que es posible ampliar un parque NACIONAL pero considerando que esa calificación es compatible con que haya una estación dentro del parque (ver noticia en este mismo foro más abajo), que no van a hacer....

Klaix

Klaix Wednesday 6 september 2006 - 19:27

Re:Una de cal y otra de arena...

Pues virus no sé si habrá, pero el otro dia vi en ulldeter la manada más grande de isards que he visto en mi vida, unos 50 conté, todos juntos!

Cargolet Wednesday 6 september 2006 - 20:45

Re:Una de cal y otra de arena...

El otro día creí oir que los Isards de la zona del Freser son los únicos que no se han visto afectados.

Sertao Wednesday 6 september 2006 - 21:56

Re:Duda compra camara digital

Hola Eva.

Por si estabas indecisa ahi va otra posibilidad, la SP-500 Ultra Zoom de Olympus

No tiene estabilizador y es a partir de 38 pero la lente que lleva te la convierte en una 38-380. Creo que tiene un adaptador para conseguir el gran angular.

No he visto fisicamente las que tu propones y quiza esta sea un poco mas voluminosa, pero la ergonomia tipo 3/4 la hace muy comoda para usar con una sola mano y mas dificil que se te vaya via abajo dando tumbos :)

Antes de decidirte prueba esta tambien, creo que te gustara.

Las que mencionas no tienen visor, esta si, y sin visor y con un dia con mucha luz y el sol pegando directamente en la pantalla se hace muy dificil ver que estas enfocando.

En esta web:  http://www.quesabesde.com/  puedes ver todas las camaras con especificaciones y un monton de opiniones de gente que las tiene ademas de mucha mas informarmacion sobre fotografia digital.

Un saludo.

Sertao.

Pancho Wednesday 6 september 2006 - 09:57

Re:necesito (PIT) tracks del tour del mont blanc y del elbrus

No se si todavía te hace falta pero aquí tienes cosas del Elbrus, .... qué envidia, cuándo vas?, has ido ya?

Coordenadas GPS

http://www.elbrus.org/maps/coordinates2005.htm

Página principal

http://www.elbrus.org/maps/maps.htm

Bruno Wednesday 6 september 2006 - 11:31

expecion en los Andes de Argentina !

Hola!

Tengo un proyecto de expedicion andinista internacional en los Andes de Argentina en noviembre y deciembre (4 semanas) con la subida de algunas de las montanas mas interesantes de la Puna de Atacama :

Son montanas sin dificuldad tecnica, pero con una altura importante (sobre 6000m) en una de las regiones mas linda y interesantes de los Andes (y ademas, donde se encuentra poca gente, no es como en Aconcagua por ejempio!)

las montanas que vamos a subir son :

el Cerro Cazadero Walter Penck (6655m)
el Nacimiento (6430m)
las cinco cumbres del Cerro Pissis (6882m)
el cerro Bonete Chico (6759m)
y el veladero (6495m)

La traversias del cerro Pissis y de las 5 cumbre es verdaderemante una opportunidad excepcional en un lugar espectacular! El pissis es la secunda (o tercera) cumbre de America y posibilmente el vulcan mas alto del mundo si no es el ojos del salado.

Es una opportunidad excepcional para descubrir estos hermosas montanas (con guia y logistica argentina con un precios muy barato ( mas o menos 2200 USD + vuelo + comidas). ya estamos 4 personas de Francia y alemania, entonces estamos seguros de hacer este viaje, pero hay sitio para otras personas y andinistas!!!

Le ruego enviarme un mail (bbaschung@yahoo.fr) si le interesa y quiere el progama, le enviaré muy pronto informaciones por supuesto!

Bruno baschung

oi Wednesday 6 september 2006 - 12:00

Re:expecion en los Andes de Argentina !

Pues igual nos encontramos por allí. Ya serà casualidad, porque hay montañas de por allí que se ascienden una o dos veces al año...(a parte del Ojos). Nosotros vamos de principios de Diciembre a principios de Enero. Un poco más al norte pero también acabaremos en el Pissis. También queremos subir Incahuasi, Ojos del Salado desde Argentina (puede que combinandolo con el Walter Penck), Cerro Peinado, El Fraile...hasta si quedan ganas el Llullaillaco o algun otro 6500, pero es un poco tarde la época para el Llullaillaco, és posible que ya haya llegado el invierno boliviano allí a principios de Enero. El programa lo queremos abierto, o sea que haremos según nos vayamos encontrando de salud, ganas y de como esté el tiempo.

Te enviaré un mail y podemos compartir información si quieres, ahora a nosotros nos estan haciendo presupuestos, pero vamos sin guia ni porteadores, solo queremos desplazamientos hasta la base de las montañas. No nos podemos juntar ya que ya tenemos el billete de avión desde julio y las fechas cerradas. Hablamos!

Aprovecho para preguntar si alguien tiene información de esta zona de la alta catamarca. (Lo mejor que hemos encontrado és en la revista desnivel nº180)

Siau!

Madteam Wednesday 6 september 2006 - 10:15

Inactivadas todas las cuentas de correo @madteam.org

Hemos tenido que parar todas las cuentas de correo de @madteam.org de los socios, ya que nos estan entrando en el servidro para espamear y nos lo estan bloqueando y puede que esten entrando por alguna cuenta sin contraseña o alguna contraseña poco segura y hasta que no este localizado el problema hemos de parar todo y rezar que no vuelvan a cargarse el servidor....

madteam Wednesday 6 september 2006 - 10:31

Re:Inactivadas todas las cuentas de correo @madteam.org

También estan paradas todas las cuentas nuestras, así que no funciona ni info@madteam.net, ni noticias@madteam.net, ni buzon, etc etc ....

Mirlo Wednesday 6 september 2006 - 11:14

Valens ...cambiamos el lugar del Madstage ...alguien que hable taiwanes en el foro?

Luisildo Wednesday 6 september 2006 - 12:12

OK... Darth Mirlo, prepara la estrella de la muerte, que nos lo cargamos!

"Dó vela negra" pa él!!!

Klaix Wednesday 6 september 2006 - 18:33

Bah, acabo de conquistar medio mundo en el Rise of Nations, una más no vendrá de aquí, para mis todopoderosos pretorianos....

Klaix

ricard Wednesday 6 september 2006 - 20:51

553 sorry, that domain isn´t in my list of allowed rcpthosts (#5.7.1)

me dice esto en todos los e-mails que envio. puedo recibir y no puedo enviar ( por eso te he puesto el mensaje aqui, no puedo enviar!!!)

madveras Wednesday 6 september 2006 - 21:01

buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.... otra veeeeeez!!!! .... ayer igual.... me dijeron que era cosa de la configuracion del cliente de correo... pero sin cambiar nada a mi también me dejo de funcionar y luego volvio a funcionar..... nuse.... voy a mirar aver

Vica Wednesday 6 september 2006 - 22:10

Ayudaaaaaaaa!!!!!! yo sigo sin correooooooooo vica@madteam.org , na de na, toy deseperao más de 1 mes llevo. Algún Crack me lo puede mirar o asesorarme??

Vica .

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies