Ir a la conversación completa
Alguien conoce algun club o centro excursionista lo mas cercano posible al "Alt Maresme" , en el cual realicen actividades para chavales , 9 y 10 años, y que primen las salidas al monte?![]()
Mi problema es que los dos estaban en la Agrupación Escolta, pero este año ya no han querido volver a apuntarse , ya que dicen que se sale poco al monte y se les hace muy aburrido.![]()
![]()
Por lo que busco opciones para seguir haciendo salidas al monte y no dejar perder el gusanillo que tienen por este tipo de actividad.
Saludos y gracias de antemano. ![]()
Para quietman!!
Estaba escribiendo un post que la verdad, me había salido muuuuyyy bien. Cuando he llegado al final, me he dado cuenta que era demasiado directo, pero es lo que hay. Tengo el absoluto convencimiento que, como ya hace 300 años, los catalanohablantes estamos discriminados en el conjunto del estado. Como ejemplos claros y para sintetizar, te puedo decir que yo no puedo dirigirme a la administración de justicia en mi lengua. También que los funcionarios públicos no tiene el deber de conocer la lengua catalana (para proteger mi derecho a hablar en mi lengua y dirigirme al Estado en mi lengua), siendo que tal deber les debe venir impuesto precisamente por su condición de funcionarios públicos. Otro tanto ocurre con los maestros.
Y además, la presión estatal hacia la cultura catalana (extensiva a todos los territorios catalanohablanates) es fortísima: querellas, recursos de inconstitucionalidad, prensa, televisión, etcc.
Por todo esto me apena mucho que en estos ambientes foreros, con personas de mundo y con ganas de aprender y respetar, se reproducen continuamente los mismo dilemas y problemas que tenemos a nivel mas general, ya que doy por supuesto, y a lo mejor aquí reside mi error, que los montañeros somos algo mas que personas que vamos a la montaña.
Salut!!!!
Tienes toda la razón, tu post es demasiado directo, y no es cuestión de hablarlo aquí...
Doy por zanjado el tema, no tiene sentido discutirlo
Y ante todo antes que montañero soy persona, cosa que de muchos no se puede decir, una verdadera lástima

Pues ha aguantado tanto, *perqué hasta ahora *parlavem de una cosa que creaba malestar a cierta gente del *foro puesto que no entendían el motivo. Y antes de que se creas odio por *el·lucubracions o malentendidos *manolito va ser lo suficiente valiente de colgar un puesto manifestado su parecer sobre la *lleng*üa y lo *madteam.
Cómo ha dicho *tendi. El poder debatir algo con educación y sin caer en *demagogies baratas es algo que nos hace aproximar o al menos *empatitzar sobre la postura de la persona con quien dialogamos.
Personalmente creo que este era un debate *necesari por muchos que se sentían agraviados y beneficioso por la *pagina.
Se hablava del madteam, ahora ha extrapolado a otras cosas... la lastima seria que se borrara todo el hilo si se cortara a raíz de esto.
Bueno, el post original era "mas mejor", el que he puesto es más ligth.
Sobre lo de que no tiene sentido discutirlo aqui, es cierto, aqui solo cabe hablar de montaña porque solo somos montañeros (o algo asi debe ser.)
Y a brenekke, con todo el buen rollo, no seria la oportunidad laboral de tu vida, porque si renunciaste a ella solo por no hablar catalan........si te hubieran obligado a hablar en ingles, seguramente lo hubieras visto de PM, pero claro, catalan para que? para que me entiendan los catalanes?
En fin, siempre que hablo de este tema con alguien de fuera de catalunya, me pasa lo mismo, me toca acabar pidiendo perdon, como si los demas fueran las victimas, y nosotros los verdugos.
Y lo de la bandera en la Pica, BUFFF, tiene huevos. Aunque yo nunca he visto una reaccion así, ni siquiera en los tan temidos partidos independentistas ni en ninguno de sus miembros, asi que seguramente te cruzarias con un OGRO-ORANGUTAN!!
Salut
Bueno, pues yo ya no puedo aguantarme más.
Aunque te lo responda a ti, Vinyi, no es una respuesta a este post, sino a todos sean del color que sean. O sea, una opinión que me brota.
Me dejaré a más de uno, pero a algunos os voy a hacer algunos comentarios, porque el tema ya ha pasado de castaño oscuro, y la verdad es que ya no me apetece ni tomármelo jocosamente.
A Manolito ya le dije pesao por sacar un tema sobado y que no lleva a ninguna parte nada más que a esto que se acaba montando y en el que todos acabamos montándola, a Tendi le digo que efectivamente hay temas muy interesantes que siendo tratados nos enriquecerían mucho, pero creo que eso no debe instituirse por los hechos contrastados durante los ultimos tres dias... a Vinyi le diré que comprendo las cosas que dice más de lo que cree, pero cuando menos lo que me sorprende es que la mayoría de sus intervenciones en este foro de montaña sean para hablar de este tema. A Oi igualmente le pregunto para qué se responde a un post sobre termómetros con una soflama vacuna sobre las lenguas maternas. A Quietman igualmente le pregunto por qué saca temas de rotulación y compara madrid con cataluña, al igual que reprendo a brenneke por seguir con oposiciones y movidas que no vienen al caso. A Rapaz le pregunto también que qué redaños hace sacando el discurso de la Diada... No sé... podría seguir pero ya me ha cansado..
Catalán o castellano, lo que hablais no es más que un latín vulgarizado hasta el puñetero extremo, lo mismo que el latín surgió de grupos que empezaron a hablar mal o a mezclar terminos y dialectos.
Vuestras puñeteras lenguas, la mia, la vuestra, la nuestra, las de TODOS, algún día morirán e irán a parar a los tratados de lingüistica o a tomar por culo, o no sé a donde... pero el caso es que gracias a dios, o a quien sea, las rocas y las montañas -aunque se romperán algún día también aunque sólo sea para demostrar que todo es temporal- seguirán ahí bastante más tiempo hablando en su propia lengua impronunciable.
Aunque pienso que toda esta trifulca habrá sido para bien yo no creo que haga falta este debate. Yo no creo que sea tabú, al menos para mi. Aquí, aparte del conocimiento que tenga cada uno de las realidades linguisticas y de los amigos bilingues y su realidad que haya tenido la suerte de conocer, periodicamente nos juntamos gentes de muchos sitios, de lenguas diferentes, y lo que prima es la naturalidad, creo que cada uno sabe en qué idioma debe hablar cuando y con quién... Aquí pienso que debería ser igual.
Y dicho esto, sólo añadir que me parece correcto que hableis en la lengua que os salga de ahí mismo, pero recordemos algo que no por obviedad es más habitual: que lo importante es entenderse. Si eso no se consigue siendo tan fácil de conseguir , es que alguien lo está haciendo mal.
Un abracito para todos y que paseis buen finde
Bye bye
Kurro eres un crack!!
menos mal que no me has latinizado el Euskara (de las lenguas más antiguas de Europa
uppp no he dicho nada a ver si la vamos a liar más
.
Mañana me voy a escalar... a sacoooooooooooooo !!!
Agur Ben-Hur eta Gora Madteam !!
Vica ![]()
No quería escribir más hoy ni hablar más de este tema, pero como me has pedido por el blog que argumente más esto, y creo que es de justicia que lo diga en publico, pues lo que hago es pegar lo que te he contestado por el blog...
---------------------------------------------
Hola Vinyi, es que ya paso de seguir por el foro abierto.
Tampcoo he querido decir que la mayoría de tus post sean sobre la lengua. Solo es que de los de ultimamente es el recuerdo que tengo.. Respeeto mucho lo que dices, de verdad, pero nop creo que el debate de para más, porque este foro esta lleno de gente que vale mucho la pena y al final se enconan las posturas y se acaba hablando más de lo poco que nos diferencia que de lo mucho que nos acerca...
enga, muxus :)
---------------------------------------------------
Bueno, ahora sí que me largo. Que paseis buen finde todos/as
De la ascension de la Zmutt recuerdo el miedo al perdernos por los desplomes que hay antes de las galeria Carrel y de la emoción al encontranos por la tarde sin un alma en la cumbre.
Horario: salida a las 00:00 del refu y llegada a Solvay con la última luz del dia (el dia no nos dio pa más).
Sin duda una gran ascensión muy recomendada para aquellos que quieran evitar la masificada Hornli.
Un saludu
El rocódromo es gratis. Si llegas por autopista, en la salida de Canet hay que coger la primera rotonda en dirección a mar y a unos 50m girar a la dcha (hay un cartel que indica "rocódromo").
El rocodromo está bien. Tiene unas 12 vias de unos 15m. Hay que ir, por lo tanto, con cuerda. Para hacer algo tipo boulder no es muy adecuado. Aunque se puede intentar hacer travesía a 1m del suelo. Pero ya digo que no es muy adecuado.
Yo a veces voy por ahí. Me cae cerca de casa. Así que si alguien avisa con tiempo, podemos quedar.
the last
esta posat a ecologia i reinvidicacions.
Jo hi seré diumenge. petonets
Disculpa Ricard por no contestar antes a tu post. Ayer no estuve en el despacho en todo el día. El tema de la alimentación en el deporte se ha discutido muchas veces en el foro, en realidad también se ha discutido muchas veces fuera de él y en diversos contextos puesto que es una ciencia en continuo avance. Si además consideramos que cada día hay más gente practicando deporte y preocupada por el buen rendimiento pues comprenderás que és un tema en auge, tan moderno como polémico diría yo. A mi modesto entender, es más importante la alimentación durante los días previos a la actividad que no incluso el día de la misma, si bien es cierto, que una buena alimentación a lo largo del transcurso de la actividad es esencial para la más rápida y eficaz recuperación así como para un mayor rendimiento. De todos modos, todo es cuestión de a qué nivel de actividad física nos estemos enfrentando, me refiero a que no es lo mismo una actividad puntual o incluso de ´aficionado´ (sin voluntad de ofender a nadie) que una actividad de alto nivel o profesional. La sobrecarga de hidratos de carbono actualmente se aconseja para los días previos a la actividad física, así consigues un máximo en las reservas de glucógeno y además no inhibes la utilización de los lípidos mediada por la insulina. Así pues, yo te diría que ese plato de pasta te lo comas el día antes al mediodía o durante los dos días previos, por la noche una dieta equilibrada te va muchísimo mejor. Y por la mañana no es tan importante un enorme desayuno si tu dieta ha sido correcta los días previos. Es más, está contraindicado hacer deporte con el estómago lleno, es fácil entenderlo si piensas que tu circulación se moverá principalmente entorno al tracto digestivo para absorber y metabolizar la bomba energética que acabas de darle a tu organismo, mientras la musculatura periférica (piernas en ciclismo) sufriría una cierta isquemia relativa o falta de correcta irrigación. Yo por la mañana más bien te aconsejaría cereales especialmente tipo muesli con frutos secos (gran fuente energética a medio-largo plazo, o sea, para el transcurso de la carrera), algo de pan si te apetece (más que nada por si tienes costumbre) y casi lo mejor es la fruta entre las cuales puedes detacar el plátano o banana puesto que es de las que menos agua contienen y las que más energía dan. A pesar de que contine carbohidratos, éstos son de los que se conoce como ´de absorción lenta´, es decir, que van liberando glucosa a la sangre pero poco a poco, de modo que no llegan a dificultar la oxidación de grasas, que en definitiva son las reservas energéticas que vas a consumir. Actualmente ya en el mercado pueden encontrarse algunos productos con la etiqueta de ´bajo índice glucémico´, por ejemplo se han diseñado algunos productos de bollería industrial y pasta. El objetivo inicial de estos productos era la población diabética, pero la fiebre de las dietas y el ´cuerpo sano´ ha catapultado estos y otros productos a la fama. Durante la actividad pues la alimentación dependerá de la intensidad y la duración. Para actividades cortas o en aquellos momentos en que notas una cierta hipoglucemia no hay más que dar un aporte rápido al organismo, van bien estas mermeladas o pulpas que se comercializan bajo diferentes aspectos o bien zumos....que siempre salen un poco más baratos.
Como nos vemos en el bikestage, no te preocupes, que ya te hago el desayuno
Besos![]()
Hoy he aprendido 2 cosas:
1. "Los bujes garnatía Mavic son una mierda, y esas ruedas en cuestión, más todavía"
2. "Que el tubeless es una perdida de dinero y una ganancia de peso....todo el mundo lo sabe"
Gracias por tu sabiduría.![]()
Es broma ¿eh?, de buen rollo,
pero eres un pelín radical
¿no?
Por donde andaras?

Pues te has quedao agusto, de todas maneras yo las gafas suelo llevarlas apoyadas en la nariz y las orejas![]()
![]()
Otro del club ![]()
Normalmente uso unos grivel G14 automaticos y no me han dado ningun problema.
Ahora he adquirido unos Camp XLC 390 y tenia el problema que comentas con el talón. Despues de comentarlo con Pit, he hecho unos encajes en la goma del talón y ahora quedan ajustados a la perfección sin mas problema.
Pero lo que veo es que no solamente tienes que cortar un poco de los tacos laterales sino que la gpma que pasa alrededor de toda la bota tambien molesta ¿es asi?
Los tornillos son de marca IRBIS.
¿Te dice algo?
SAludos