Ir a la conversación completa
Pero que majos que SOIS, de todas maneras quiero decir que ya es la hora de leer algo con sentido, tanto lo digo por manolito como por vinyi, y es que la cosa suena distinto y mejor escribiendo como ambos lo hacéis, ya sea en castellano o en catalán.
Aunque como ambos reconocéis, es un arma mal empleada y mal entendida como podemos ver muy a menudo incluso, aquí. En fin, cada cual que se arme como pueda, y se defienda de lo que pueda y deba.
De todas maneras si con algo me he de quedar, me quedo con la cita de manolito. Y vinyi Nadie puede sentirse insultado, a menos que se coloque a su altura (no sé de quien es la cita), aunque joda oír el insulto hacia ti. ![]()
PD. Otra cosa buena que tiene esto es que en un año mas creo que habré aprendido algo de catalán
buena montaña a tod@s
Des de fa un temps, la llibreria la pleta a bercelona té pàgina web. De moment, amb el catàleg i alguna altre cosa, però pel que sembla serà una pàgina bastant currada.
Per la gent que podem passarnoshi sovint, crec que només en cas de necesitat extrema mirarem si el llibre que busquem el tenen a la web, perqué això el·liminaria el fet d´acostarnos, entrar i olorar a paper i café i de pas poder xerrar 5 minutets amb l´Eliseu amb l´excusa de preguntar pel llibre que buscavem amb un inici.
Pels que acostarvos a barcelona és un fet aïllat teniu ara una nova eina per avançar els esdeveniments.
www.lapleta.org
Uola,
Siempre nos queda una opcion, no muy lejana, para que podamos acercarte los bastones un poquito más... VERASS!!!! Y SI HACEMOS LA FERRATA DEL PIRATA????
![]()
jejeje la mariloy seguro que está de acuerdo...
TRanquila Lolailo, algo haremos!!!!!![]()
Un
Susi
Lo más GRANDE Luisildo
, completamente recomendable, una gozada...![]()
![]()
![]()
Los 3
pero yo tengo un mono de monnteeeeee..... ![]()
Vica ![]()
Aunque pienso que participar en este juego mediatico de premios, no es malo en si ya que permite a la gente vivir de un deporte que de otra manera no seria posible, (reconozcamos que de practicar los deportes de montaña nadie se ha hecho rico). Su actitud ayuda a mantener una critica hacia ellos siempre necesaria.
Especialmene en el caso de este premio caracterizado por unos criterios de eleccion de candidaturassiempre discutibles, sin mencionar ademas la seleccion del finalista que en muchos casos ha sido bastante controvertida.
Realmente y en mi opinion personal tanto participar como no participar en esto tiene una conotacion positiva, tanto como si el se retira, como si Steve lo acepta (una cosa es el estilo que de a sus ascensiones, y otra el que rehuya el reconocimiento y los premios, cosa que no debemos cofundir)
Es realmente complejo dentro de nuestro deporte el decidir muchas veces que actividades son realmente las mas destacables y justificar por que. ¿que podemos valorar? ¿la dificultad tecnica, la exposicion, la belleza de la linea la limpieza del estilo, el compromiso, la valoracion mediatica de la montaña??? y sobre todo ... cuanto valoramos cada uno de esos factores. ¿? personalmente a mi en muchos casos a mi me parece realmente imposible...
En cualquier caso, mis felicitaciones a uno de tantos, que nos ayuda a soñar, cada vez que vemos informacion de sus actividades.
hay contraseña y censura en tu foro?
-------
a ver madveras, creo que ya lo he comentado alguna que otra vez:
que yo sepa, las normas dicen que el que insulta, se le borra. A mi me han insultado (varias veces, incluso podria decir muchas), y no se ha borrado nada. En cambio, cuando he criticado cosas que no te han sentado bien (a ti o a los ahora tijeras), lo habeis borrado, y ademas se me ha insultado.
Digamos que prefiero que no se borre NADA, aunque se me insulte.
asi que eso que me has contestado arriba no lo veo bien. no me ha sentado bien.
Vinyet![]()
Tu segueix escribint com et vingui de gust. A mi també m´agradaria escriure més a la web en català. Com et passa a tu em costa força més escriure en castellà però ho intento perquè aixi m´entenguin els bons amics que tinc aqui al foro repartits pel pais, pero cadascú es lliure d´escriure com vulgui.
Hi ha gent que a vegades escriu en euskera. Per mi perfecte, no els entenc, pero bueno, suposo que ells ja saben que nomes els podra contestar un basc o algu dels afortunats que ha aconseguit apendre euskera (ja m´agradaria, jejeje). Quan llegeixo algu que escriu en euskera, pues no ho llegeixo i ja està, pero ni s´em passa pel cap dir-li que perquè escriu amb el seu idioma, només faltaria!!
Aupa Vinyet! Gora llengua askatu!! I a qui no li agradi pues te dues feines, enfadarse i desenfadarse.
Traducción
En mi opinión cada uno puede hablar con el idioma que quiera. Si uno no entiende un post, pues que se aguante o coja el diccionario!! Libertad y respeto, y antes de criticar pedir si a uno le pueden traducir algo y seguro que recibirá una respuesta positiva!!
Je je je. A ver si voy a empezar a colgar las reseñas en catalan de la epoca medieval......
| DEFINITIVAMENTE EL TIEMPO A CAMBIADO VA A SER MALO |
En barna esta...compañero
..nubes altas
?...hasta que lleguen al suelo...tendre tiempo no...jejeje. Mandame 150 euros...y te invito yo!!! ![]()
estooooo...alguien ha encontrado mi espada de luz? 
muy bien explicado, es cierto que la gente cree que echandose hacia atras y "sentandose" pierdes velocidad y ganas en control, es incierto es justo al reves, el peso tiene que ir en la parte delantera de la tabla
gordito, haber si quedamos un finde este invierno y nos hacemos un descenso guapo ![]()
Un saludo, ![]()
Agost de 2006 vam fer aquesta via amb l´ alberto. Per una indisposició, amb arcades incloses, me la vaig xupar tota de primer. Vam anar per la dels sostres fins al bosc penjat. Els parabolts i claus tampoc es que abundin, tant sols generosos als pocs passos de placa que hi ha. El friends queden prou be. Al llarg de la travessa s´ ha petat un clau, compte no us talleu amb el que queda d´ ell.
La part superior vam agafar la David Aparicio. El primer llarg per damunt del bosquet una passada, aixó si, espits a tres metres i pasos finets obligats, fins i tot de segon. La ressenya marca 6a+. suposo que per als habituals de montserrat. per als altres jo diria que 6b.
Horari impresentable; 6 llargues hores
Vaig posant piades per a recordar les vies que fem. Em faig gran i la memoria començar a fallar.
A lo que iba. Via molt guapa. La vam escalar al setembre de 2006, amb en Toni.
Ben assegurada amb espits. El pas de 6b es factible....sempre que alguna anima caritativa canvii la plaqueta recuperable feta pols per una placa cargolada com deu mana. Pedal i solucionat.
El pas de 7a ja es mes fi, s´ ha d´ estar molt lolo per fer-lo en lliure: el primer spit no te res, has de possar plaqueta o un tasco llaçat. El segon spit...en fi mes val no mirar-se gaire la plaqueta recuperable que hi ha. Ja te forma de 8. Fins i tot fot por possar-hi el pedal.
Vam acabar la via en tres hores i vam seguir per la cade, seguint la falsa feixa fins al final del cable i un petit franqueig, on acaba la supertramp, bastant a pelo (obviament assegurats, IV).
La cade fot pena lo sobada que arriba a estar. Ens vam baixar del la tirada per damunt de la feixa per que es va possar a ploure. Una pena, doncs voliem fer cim i gaudir una vegada mes de les vistes de regina.
Hola Urko:
Yo tambien estaba interesado en hacer esa via, que me queda cerca de casa, pero un amigo que la hizo me quito las ganas.
Lo que me comento es que mucho rato era chimenea, las reuniones estaban equipadas con clavos, y para meter solo entraban cosas grandes. Posteriormente a que el la hiciera, han puesto un spit en el paso mas chungo.
Tienes el crokis en la desnivel 228 de septiembre de 2005
Si la haces ya comentaras.
Saludos
Con dos podrás rapelar hasta el suelo desde el segundo rapel, con una tendrás que destrepar desde el arbolito (no es chungo ni nada, sólo quizás más cómodo, ya que te pones, rapelar hasta abajo)
Pero no recuerdo cuánto mide el segundo largo, así que míratelo bien que según la longitud de la cuerda simple, igual te quedas corto en el rápel.
En cuanto a la escalada, te la puedes hacer con una sin problemas. El segundo largo es muy recto, y los otros dos muy cortitos (en el último no pondrás nada, y en el primero sólo una cinta)
Per fer-la, amb una corda et sobra pero pensa que despres has de baixar..
..així que necessitaras DOS CORDES
ara bé, si tens una corda de 80m doncs pot-ser t´arriba just!
El descens són dos ràpels. El primer de 20m des del cim fins a sobre la berruga i el segon de 40m des de la berruga fins a l´arbre.
http://www.onaclimb.com/reequipam/reequipmonts.htm
Textualmente: "rápeles de descenso por Josep Mª. Porta. Ahora es posible bajar con una sola cuerda de 60 metros. (FEEC)"
Així que amb una de 60 pots rapelar
Vagi be la trepada!!!
buenas,
El cáncamo a menudo va roscado a un parabolt, así que en principio, la vida de los paraboles es larga y no tiene pk petar... de todos modos, lo que te cuenta Aguito del nuedo autobloqueante, como muy bien dice, es muy buena idea, y sobretodo muy útil en descuelgues dudosos de esos que realmente dan
yuyu... eso sí... si es lo que haces... cuando quites la última cinta, piensa que entonces si petase la reunión (que no pasa con un parabol, pero bueno... todo puede pasar en este mundo
) te irías al suelo. Otra opción, es cuando quites la ultima expres, destrepar.
Per a rapelar del Cavall Bernat molt millor que vagis amb dues cordes.
Però es pot rapelar amb una sola corda de 60 metres. Fas un primer ràpel del cim a sobre la Berruga. En el següent ràpel has de localitzar una instal·lació de ràpel que està al díedre de la Beruga, però molt a l´esquerra de l´eix del díedre. Si puges per la via normal pots aprofitar per localitzar aquesta instal·lació. No hi ha repisa ni res, així que suposo que deu ser força incòmode. I d´aquesta instal·lació fas un altre ràpel fins a l´arbre, potser més avall, controla les cordes! T´ho explico com va, però jo sempre he rapelat en doble.
hola!
no sera el de Canet?
que es un monolito que se ve des de la autopista...
![]()
Hola,
Yo lo que como normalmente antes de salir es fruta y un poco de chocolate.....del de comer eeehhh!!! no deee
jijijiji.
Y después un buen bocata de chapata o una buti con mongetes y sobre todo bien bañado con una Voll Damm o con su respectivo porron de vino. jejejeje![]()
![]()
Holaaa
si si, mucho criticar pero seguro que los conoces todos jajajajaja
alguien recuerda a righeira con su vamos a la playa, a pino d´anghio, a ryan paris y su dolce vita???... eso es musica i no tanto peludo dando la vara
v´sss
Las evolution K de bestard tienen el talon bastante ancho y en algunos crampones, p.e. grivel semiautomaticos la pinza no pasa bien por los lados para cogerse a la bota.
Me aconsejais alguna marca i MODELO auto o semi,que vaya bien con esa bota.
No es necesario que sea muy tecnico, que no voy a hacer cascadas.
Eso si, que pese poco.
Gracias
Cuando salgo por ahi a meterme por cerros y ramblas, llevo un camelback con agua, camara de fotos, las llaves, navaja, el movil colgado en la correa del pecho, y las gafas de sol. El problema esta en ke a veces me kito las gafas en zonas de sombra o cuando paso por zonas muy intrincadas para evitar ke se rayen. Entonces me las cuelgo donde primero pillo, con tal de no tener ke abrir el camelback y meterlas dentro en su funda. Me he preguntado si no habra algun tipo de funda con enganche, como la ke tienen los moviles para pillarla en las correas del camelback. Lo ideal seria alguna funda de facil apertura. He preguntado en opticas pero no saben nada. Estoy por hacerle algun enganche a ese tipo de funda ke tiene una boca ke se abre presionando por los lados. Alguna otra idea?
Aparte de buscar crampones una opcion mas practica es rebajar un poco los laterales del talon donde ajusta el crampon con una cuchilla, con un poco de cuidado esto no afecta a la suela y asi te entrara el crampon que quieras.
La vida es injusta....![]()
![]()
![]()
![]()
http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=4999
Vica ![]()
Gracias a quintin!!!!!
Prueba con el traductor nuevo de la gencat.
Paramos las excavadoras !!
CONCENTRACIÓN DE PROTESTA contra el proyecto de CARRETERA del Cuellod *Estenalles al Puente de *Vilomara por Mata-redonda. Domingo 1 de octubre, a 2/4 de 12 del mediodía, al Cuellod *Estenalles (Parque Natural de Sant Llorenç del Montón)
Nuevamente la montaña de Sant Llorenç del Montón pide S.O.S. ante el inminente inicio de la construcción de la carretera de Colld *Estenalles a Pont de *Vilomara por Mata-redonda, promovida por la Diputación de Barcelona.
Sant Llorenç pide S.O.S. de nuevo
La Mola de Sant Llorenç del Montón viste desde ayer al atardecer una pancarta con un S.O.S. gigante, visible desde varios puntos del *Vallès a primera vista o con *binocles. Colgada en el vertiente sur de la Mola, junto al Caballo Bernat, en uno de los verticales *espadats que singularizan este macizo, por un grupo descaladores délite, la pancarta reitera la solicitud dauxilio ante la *imminència del inicio de la construcción de la carretera de Mata-redonda. La Coordinadora es consciente de que el emplazamiento de la pancarta permito objeciones, pero considera que la gravedad de la inminente agresión lo justifica plenamente.
La pancarta, colgada por cuarta vez de del 1978, reitera el llamamiento a la movilización por una agresión contra la cual la Coordinadora ha sido luchando durante 18 años. Durante este largo periodo de tiempo la construcción de la carretera sha podido ir parando gracias a loposición popular. El diciembre del año pasado la Coordinadora ya colgó la pancarta y reuní alrededor de 500 personas al cuello de Boix, uno de los lugares amenazados por la construcción de la carretera, y al cuello de *Estenalles para expresar el claro rechazo a la puja de las obras el septiembre de 2005.
Dentonces *ençà, y pese a las conversaciones mantenidas con el Área de Espacios Naturales, la Diputación de Barcelona ha continuado negándose a paralizar la adjudicación de la obra y a analizar otras alternativas válidas a la construcción de la carretera.
Recordamos que la carretera rasgará una de las zonas más bien conservadas y salvajes del parque natural, clasificada por el mismo Plan Especial del Parque como Zona de especial protección. Comportará la tala de más de 2.000 encinas y la *voladura con dinamita de 5.000 toneladas de rocas. Y todavía más: provocará lacceso indiscriminado de visitantes a una área muy sensible y aumentará, por lo tanto, la vulnerabilidad de lespacio y el riesgo dincendio. Llamamiento a la concentración del domingo 1 de octubre al Cuello de *Estenalles.
A partir del 1 de octubre la Diputación de Barcelona puede iniciar la construcción de la carretera de Mata-redonda. Es por este motivo que la Coordinadora ha convocado para el próximo domingo 1 de octubre a 2/4 de 12 del mediodía una concentración de rechazo a la construcción de la carretera de Mata-redonda al cuello de *Estenalles. La concentración, que se celebrará en un ambiente festivo, tendrá lugar a los mismos planes del cuello, y contará con la actuación dun grupo danimación y danzas colectivas, la presencia de gigantes, y un *reguitzell de paradas con varias actividades lúdicas complementarias.
Con la participación del grupo danimación *Bufanúvols y de los Gigantes del *Rodal.
Taller de serigrafía y paradas lúdicas.
Ante linminente inicio de la construcción desta carretera
al corazón del parque natural, a lárea de máxima protección,
hace falta que todos reaccionamos!
Vuelan cortar más de 2.000 encinas!
Vuelan *dinamitar 5.000 toneladas de rocas!!
Si aprecios Sant Llorenç del Montón, no puedes faltar!
VEN A PARAR LAS EXCAVADORAS!
La Coordinadora está organizando autocares para permitir un desplazamiento ordenado de los manifestantes hasta el cuello. Las reservas de plazas deben ser hechas a la *ADENC (93 717 18 87, correo (*at) *adenc.*org) o la *UES (93 725 87 12, *info (*at) *uesabadell.*org).
pues estamos en las mismas,voy a la palma en noviembre y lo mas adecuado ha sido coger vuelo y alojamiento por separado.
dependiendo de las fechas es mejor el paquete pero si tienes flexibilidad de fechas no lo dudes montatelo tu misma y elimina intermediarios.
la mejor oferta de momento es iberia pero haz la busqueda por calendario ya que varia mucho de un dia a otro.
nos vemos alli que yo ya no puedo echarme atras. !y no veo el dia de irme!