La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 november 2006, wednesday.

Mensajes dia 1 november 2006, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

melo Wednesday 1 november 2006 - 00:00

Re:NUEVA CADDY TRAMPER!!!

Hola, yo tengo una partner y la voy preparar con una cama-mesa de estructura metálica, con unas dimensiones de 175cm * 116cm.  La mesa será una parte de la cama con unas medidas de 116cm * 63cm más o menos. Las patas de la mesa serán extendibles. La cama ocupará muy poco espacio en el maletero.

Podrías decirme que dimensiones aproximadas tiene la cama de la caddy??

Ya enviaré fotos cuanto la tenga preparada.

A10

Ir a la conversación completa

igna Wednesday 1 november 2006 - 09:29

Pues lo siento no tengo ni idea. De hecho he preguntado en un par de concesionarios y me han dicho que no la tienen. Y en la web de VW no la he sabido encontrar.

A10

Octane Wednesday 1 november 2006 - 11:59

pues la cama exactamente mide dos metros por metro diez, y se duerme de perlas

. apa ya colgaras esas fotos.

Jimiton Wednesday 1 november 2006 - 17:36

Re:Propuesta: PAELLADA

buenas para los amantes del maxaquito fisico i de conocer nuevas montañitas del sur de nuestra tierra, ese mismo dia en tivissa se realiza una mitja de muntanya, pa hacer hambre pa la paellita vallenca de marius...aunque seguro que sin hambre tambien caerian un par de platitos!!    

mirlo Wednesday 1 november 2006 - 22:32

Me despido de vosotros/as....por unos dias

Pues nada que mañana ingreso en el vall d´hebron para que me quiten..."mi tesoro", dejare de ser....robocop, sed buenos....que en el hospital no tengo tijeras .

Dialogar, hablar, reiros...pero no os tireis los platos por la cabeza.

En pocos dias, espero volve a reencontrareme con todos vosotros.

Uno...que os quiere
mirlo

Gabi Wednesday 1 november 2006 - 22:39

Re:Me despido de vosotros/as....por unos dias

jejeje...

voy a montar pollos a diestro y siniestro

adios "tijeras"

PD: que te recuperes pronto, mirlo!!

Fern Wednesday 1 november 2006 - 22:48

¡Qué salga todo muy bien! ¡Ya hablaremos!

Luisildo Wednesday 1 november 2006 - 22:56

Bufff... l´hospital potes en l´aire uns quants dies
Enga company, ens veiem aquí en poquet!!!

sarrio Wednesday 1 november 2006 - 23:29

que te vaya muy bien mirlo, y que te recuperes pronto

ya veras lo bien que vuelves luego

ya tenemos otro maestro del peso y material ligero

y tú portate bien con las enfermeras pillín que solo estan para cuidarte...

Zodiaco Wednesday 1 november 2006 - 00:34

Re:Puigmal

Hola Rosabc. La verdad es que sí parece una bestialidad subir desde Ribes de Freser hasta Núria nadando. De todas formas, hoy me he encontrado la noticia de un rebeco rescatado mientras nadaba en alta mar, y me he dado cuenta de que ya no hay nada imposible en este alocado mundo; Deberías introducirte en el río Freser, e ir remontando el río Núria hasta el santuario. Cuidadín con las posibles plagas de medusas que puedan haber ido de excursión hacia el Pirineo. Intenta ponerte en contacto con David Meca, puede que esté interesado.

Otra opción para llegar a Núria es caminando, aprovechando la buena de que el cremallera está cerrado por vacaciones. Eso sí, desistiría en comenzar en Ribes de Freser, y comenzaría en Queralbs, ahorrando 6km de carretera. Es un sendero marcado; incluye un reciente regalo en forma de numerosas escaleras, son buenas para fomentar la contaminación visual. Si un rebeco abandona las cumbres para ir a tomarse un baño, algún motivo habrá.

Aparte de las 3h de rigor entre Queralbs y Núria caminando, la opción popular es ascender hasta Fontalba en coche, por ancha pista, dejarlo estacionado y bien cerrado (por si algún rebeco se quiere ir de aventura a la gran ciudad), ascender por camino marcado hasta la cumbre (2h30min), y una vez allá, a una decena de metros de diferencia del techo del Pirineo Oriental (ojo, el Carlit), puedes optar por regresar al coche deshaciendo el camino o bien bajando a Nuria y de ésta a Fontalba. Ni que decir que no tiene comparación el desnivel y desgaste de Queralbs a Nuria comparado con la caminata entre Nuria y Fontalba.

Espero haberte ayudado. Si quieres más información sobre el aventurero rebeco, entre otras muchas, ésta es una de sus noticias:

http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/cantabrico_submarinistas_rescatan_rebeco_nadando_1173621.htm

Ya tengo un héroe; una inspiración para escribir un cuento: EL REBECO QUE QUERÍA SER PEZ. Próximamente en las bandejas de entrada de correo de mis contactos.

Apa siau!!!

Aneto Wednesday 1 november 2006 - 08:41

Re:Coma Pedrosa (Andorra)

Hola Sergi, gracias por contestar.  Efectivamente cometí el error de no indicar la fecha en concreto.  El caso es que quería ir justo este 4 de noviembre, aunque no importaría que fuese para el día 11 de noviembre.  Si así fuese, ¿ estarías dispuesto a ir?  Soy de Alicante, saldría seguramente viernes por la tarde después del trabajo, alrededor de las 17:00 horas.  Primeramente te lo tendría que confirmar, posiblemente el lunes 6 de noviembre.  Entraré de nuevo en el chat alrededor de las
21:00 horas.  ¿Te viene bien?  Esta noche, 1 de noviembre, entraré sobre las 21:30 para ver respuesta.  Gracias.

manegor Wednesday 1 november 2006 - 08:54

Re:Rulhe-Ruf-Noé-Escobes

¡¡¡FOOOTOOO, FOOOTOOO,FOOOTOOO!!!

Osos y quebrantahuesos en Andorra, ¿adónde vamos a llegar?

Aneto Wednesday 1 november 2006 - 09:07

Re:monte Valier

Gracias por la información.  Y no me enfado.  El caso es que dicho monte lo desconocía hasta que lo descubrí  en una publicación que sacó la revista Pirineos (especial nº 1 de Junio de 2002 que lleva por título en la portada: "las 50 cumbres más bellas")
El caso es que describe la ascensión saliendo desde Francia, y con seguridad, tiene que haber otra ruta saliendo desde España (otro compañero me ha respondido en el chat y comenta que lo ha ascendido saliendo desde el valle "Noguera Pallaresa")
Me puse en contacto con la Editorial Alpina y me respondieron que en ningún mapa editado por ellos se recoge dicha zona, vamos, que el Mont Valier no lo conocen.
¿Tienes más datos al respecto? ¿De dónde saliste tú?
Gracias de nuevo

oi Wednesday 1 november 2006 - 10:54

Si que hi ha un mapa de l´Alpina, pero igual ya no ho editen, MONTGARRI 1/25.000 (Mont Valier-Montroig-Tuc del Mill-Gran Tuc de Marimanya.

Ah, si no lo encuentras Rando éditions (Institut Géographique National) en su mapa Couserans-Cap d´Aran, Pyrénées carte nº6, sale cartografiada toda esta zona en 1/50.000

Gabi Wednesday 1 november 2006 - 12:15

que yo sepa, en el mapa de Alpina de Aran 1:40.000 sale el Valier.

que no lo conozcan en la editorial... seguramente quien te atendio no tiene ni idea de monte, porque es una montaña muy famosa y bonita.

skilover Wednesday 1 november 2006 - 12:44

BALAITUS-- GRAN FACHA

Hola muy buenas, este viernes por la noche queremos subir a la zona de repumoso y me gustaria saber, si hay algún sitio por la zona para montar una tienda o para vivaquear.
Queremos subir el sabado al balaitus por la brecha, que material se necesita, hay nieve por esa altura??
El domingo queremos subir a la gran facha, donde se puede montar una tienda camino a la facha??

¿hay alguna dificultad reseñable para estas ascensiones??

Muchas gracias a todos y a disfrutar.

skilover Wednesday 1 november 2006 - 12:45

BALAITUS-- GRAN FACHA

Hola muy buenas, este viernes por la noche queremos subir a la zona de repumoso y me gustaria saber, si hay algún sitio por la zona para montar una tienda o para vivaquear.
Queremos subir el sabado al balaitus por la brecha, que material se necesita, hay nieve por esa altura??
El domingo queremos subir a la gran facha, donde se puede montar una tienda camino a la facha??

skilover Wednesday 1 november 2006 - 12:45

BALAITUS-- GRAN FACHA

Skilover Wednesday 1 november 2006 - 12:46

BALAITUS-- GRAN FACHA

Skilover Wednesday 1 november 2006 - 12:47

BALAITUS-- GRAN FACHA

Davidcervi Wednesday 1 november 2006 - 13:04

hola,soy yo de nuevo,si que hay mapa ,es el de montgarri de la alpina,el valier sale en el extremo de arriba,quizas el mapa es un poco antiguo pero creo que tiene que haber de nuevos.
yo dormi en esterri d,aneu y cogi el coche tirando hacia el norte siguiendo el curso del noguera pallaresa pasando la poblacion de alos de isil,despues la carretera se convierte en pista y se deja el coche justo en un puente antes que la pista pase al otro lado,hay como una especies de granjas(bordas de perosa)
Esto tambien sale en las rutas pyrenaicas de luis alejos y creo que en los libros de 1000 cumbres de miguel angulo

Gabi Wednesday 1 november 2006 - 14:36

Re:BALAITUS-- GRAN FACHA

nosotros vivaqueamos cerca del antiguo ref., ahora cerrado porque es para los pastores. tambien es muy util las ruinas (pero con techo) de la casa de la brecha. Algunos cerdos tiran basura alli, pero se puede vivaquear en las habitaciones menos sucias.

en cuanto a dificultades, usa el buscador que tienes opiniones a mansalva.

plakaplaka Wednesday 1 november 2006 - 16:13

Re:Ascension a la Galana

Gracias de nuevo, a ver que tal se da

Aneou Wednesday 1 november 2006 - 16:15

Re:Monitores de esqui

En Aragón contacta con Guias de Montaña Gorgol 974-487626

Aneto Wednesday 1 november 2006 - 18:37

Gracias.  Insistiré o bien me pondré en contacto con la libreria de la tienda  de Barrabés o bien la de Alpesport (Andorra)

Aneto Wednesday 1 november 2006 - 18:39

Muchas gracias.  De todas formas, se me ha ocurrido la idea de ponerme en contacto con la libreria de Barrabés o bien la de Alpesport (Andorra)
Gracias de nuevo

Fern Wednesday 1 november 2006 - 18:42

La tienda yo la pondría en la zona de Campoplano, una vez que pasas el refugio de Respumoso. Así, aunque tengas que retroceder un poco el sábado para ir al Balaitus, ya no la mueves de sitio (aunque bueno, tendrás que dejarla tumbada por lo menos, por si acaso, depende también donde la hayas puesto, lo a la vista que esté).

Dificultad del Balaitus, PD, algún paso de II, II+ en la brecha de Latour. Material, no sé como estará ahora de nieve la brecha (aunque como la pilles con poquita nieve, es muy mal sitio), pero si que me llevaría los crampones y el piolet por si acaso (también puedes llamar al refugio, a ver si te dicen como está de nieve). Y cuerda de 50 mts. para rapelar a la bajada (están los rapeles montados), aunque si que hay gente como el amigo Gabi que destrepa, pero eso va a gustos. Si pones Balaitus-Latour en el buscador, te saldrán distintas opiniones al respecto. ¡Tu decides! En Balaitus otra opción de bajada más sencilla suele ser por la Gran Diagonal, pero ahora si que es posible que esté con algo de nieve, y lo que en verano es una ascensión calificada como F, con nieve se vuelve impracticable (bueno, conozcó unos que subieron a largos, y lo que se tarda en verano una hora tardaron como siete).

Y la Facha, F, con unos cuantos pasos de I, I+ desde el collado hasta la cima. ¡Muy bonita ascensión, y el sitio también! ¡Qué disfrutes del fin de semana!

Morningsinger Wednesday 1 november 2006 - 20:08

Muy buenas Aneto y SergiC!

Veo que estáis medio organizando un sube y baja al Coma Pedrosa. Os parecería bien que se incorporara un tercero? Si es el sábado 11 como parece que al final lo haréis, me iría muy bien.

Cuando tengáis el plan montado, me lo podéis comentar a ver si definitivamente puedo?

Os dejo mi mail. No dudéis en escribirme para cualquier cosa:

cerrosdeubeda@gmail.com

Hablamos!!

Matafoc Wednesday 1 november 2006 - 20:10

Re:Monitores de esqui

Buenas tardes!

Compañero Aneou, muchas gracias por tu colaboración pero en principi la intencion es de esquiar en los pirineos catalanes.

Salutaciones y gracias a Lluis m y Mr Kplann

Matafoc

Madveras Wednesday 1 november 2006 - 20:49

Font de l´Ametllo

Hemos estado hoy con Tonimd, Aretha, Alicuecano y Noelia, escalando en la font, he puesto en mi blog un comentario de como hemos encontrdao las vias que hemos hecho. En alguna se han llevado algun parabolt
http://madveras.madteam.net/blog000001/post_23/

Oskar, tol mundo iba con tus reseñas

Aneto Wednesday 1 november 2006 - 21:00

Por mí no hay problema.  Soy de Alicante. ¿y tú?

Aneto Wednesday 1 november 2006 - 21:09

Moltes gràcies des d´Alacant.  La veritat és que rep molta ajuda de tothom.
D´on eres tú?
Gràcies de nou i Adèu
Aneto

Òskar Wednesday 1 november 2006 - 21:32

Re:Font de l´Ametllo

Ya me habían dicho que han robado alguna chapa. Me extraña un poco que en el caso de la vía 13 sea la segunda pero bueno...

Por cierto, el 6b+ tiene un inicio "tricky" como dicen los ingleses. Si sabes como hacer el paso tampoco sale tan duro (es más yo diría que así es 6b pero no me han dejado decotarla... :) :) )

En la 21, tenemos permiso del aperturista para poner una chapa más porque ante había una sabina que se quemó y ahora es expo. A ver si vuelvo un dia por la zona...

En cualquier caso, por si los chorizos pasan por aquí, que sepan que una chapa vale 60 cents, que si van tan mal de pelas yo mismo quedo con ellos un dia y les invito a un café para que puedan ahorrar esos 60 cents, pubrets...

Pero que no fastidien a los que van justos de grado en esas vías...

===
K.
http://skalada.blogspot.com

skilover Wednesday 1 november 2006 - 21:32

Muchas gracias por la información, esperemos que el tiempo nos acompañe y que disfrutemos todos de la montaña.

Agur y gracias

vinyi Wednesday 1 november 2006 - 21:47

Així com hi ha molts cops que critico reequipaments o que entenc perfectament que es peti una chapa, quan fa dues setmanes zorat em va dir que havien tret txapes a la font vaig pensar q era una capullada enorme. Estem parlant d´una escola d´escalada deportiva, una escola de grau baix-mitjà ( o baix baix vist els makinons) i que a sobre peca d´estar rarament equipada en molts casos degut a l´incendi.

A la disposició del K per si necesita que algú li carregui el taladro, l´acompanyi una tarda o porti uns entrepans i fruiteta si decideix a posar els ferros que falten.

( engantxada seguint l´escrutini. Mitjançant la web es veu poble per poble jejeje lo meu és malaltís, pero mho passo pipa)

Morningsinger Wednesday 1 november 2006 - 21:52

De Tarragona. En dos horas y media me planto en Andorra. Como piensas hacerlo? No es muchisimo tute de coche desde allí abajo?

Òskar Wednesday 1 november 2006 - 21:53

Gracias Vinyi.

Realmente es sólo una cuestión de tiempo para ir allí y reponerlas ¿sabeis cuantas faltan en total?

Para poner una chapa necesitas sólo: una chapa, la tuerca adecuada (suele ir con el parabolt pero se pueden comprar en la ferretería por unos céntimos, yo tengo como 20 extras) y la llave fija adecuada para apretar...

Vamos que ni taladro ni nada, se pone en 1 minuto y el coste total no llega a un euro.

Lo curioso es que no creo que haya ética implicada en el robo por que la Eukalipnos la abrimos Pere y yo tal cual está hace cosa de un año, por tanto no le sobra nada...

===
K.

archeo Wednesday 1 november 2006 - 22:00

Ostres nosaltres vam anar el diumenge i a les que vam fer hem sembla que no hi faltava res. De fet a la reu de les vies  28, 29, 30 hauria d´estar el moscata que vam posar per fer top-rope i que no es va voler obrir despres.......snif s´haquedat alla tot sol passant por.
  Jo també m´ofereixo si necessites algu...

Salut

Sky Wednesday 1 november 2006 - 23:16

Pic Long

Hola a todos, para el próximo año estamos preparando una actividad para nuestro club (UEC Anoia) y mirando una guia que tengo de Luis Alejos hemos decidio ir al Pic Long por su cresta occidental y descender por el Glaciar de Pays Baché. Necesitamos toda la información que podáis darnos especialmente de la cresta que va desde la brecha entre el Dent d´Estibere Male y el Pic Long y el descenso del Pic Long hasta el glaciar de Pays Baché. La época en que iríamos sería 1ª quincena de Setiembre.
Muy agradecidos de antemano!!

Sky.

madveras Wednesday 1 november 2006 - 23:36

Dons alla estava avui... hi ha via un grup fent-les ... han intentat treurel.. pero nops.. no han pogut

zaldyon Wednesday 1 november 2006 - 00:38

Re:Vies fàcils

Mirat el Roc de l´alou a berga fontfreda te tres 4 molt facils y 5 V

Daymon Wednesday 1 november 2006 - 02:57

Wenas!

A prop de Barcelona i amb vies de grau assequible tens Banyadores, a Cabrera de Mar (al costat de Vilassar). També tens la Facu a Vilanova i la Geltrú i Subirats, com et deia la Lis (com va la vida, Lis? ). Una mica més lluny, tens Sorralta, a Roda de Ter, tot i que a mí personalment no m´agrada gaire, tens uns quants IV´s.
Rebuscant per Montserrat també pots trobar sectors amb coses fàcils, tot i que el grau a Montserrat és una mica "especial". Tens cosetes a la Gorra Marinera, al sector del càmping, Vermell, Vinya Nova...

Jo ara estic tornant a agafar ritme i em moc per graus baixos. Si us voleu apuntar algun dia, ja saps on trobar-me.

Ens veiem!
Dani

Cargolet Wednesday 1 november 2006 - 09:11

Doncs aquí un altre novatillu.
He fet molt poquet però el que més m´ha agaradat a prop de Barcelona ha estat Subirats. Penya Ginesta no em va agradar gens... espero no tornar-hi mai.
En qualsevol cas ja saps, matina una miqueta i tindràs totes les vies per a tu

Madveras Wednesday 1 november 2006 - 19:57

També a la Font de l´Ametlló tens molts quarts.

Aquestes son els ressenyes que ha fet l´Òskar

http://defalla.upc.es/~oskar/

Marmota 7 Wednesday 1 november 2006 - 20:35

Moltes gràcies a tots!!
Començaré per Subirats i aniré fent. Ja he trobat algunes ressenyes.
Cargolet, amb això de matinar tens tota la raó!! Tot i que això de "marmota" no és a l´atzar... saps?? (I jo que tenia l´esperança de poder matinar una mica menys que a la muntanya )
Cargolet, no et dic que no... Però de moment encara tinc feina per poder-me apuntar amb ningú  Haig d´anar perdent la por... La meva intenció és poder guanyar seguretat per quan a la muntanya em trobo un passet una mica... 
Però gràcies per l´oferiment!!

La MARMOTA

Marmota 7 Wednesday 1 november 2006 - 20:37

Perdó... El segón missatge era pel Dani.

Òskar Wednesday 1 november 2006 - 20:40

))) Mirat el Roc de l´alou a berga fontfreda te tres 4 molt facils y 5 V

Només un detella xorra. Es Font Negra y no Font Freda (es que tambñe hi ha un sector d´esportiva a la Font Freda de Bergapero no té res a veure)

Records

===
K.

Òskar Wednesday 1 november 2006 - 20:44

))) Imagino que demanar una zona fàcil prop de Barcelona i que no estigui molt massificada és "pedir peras al olmo", no? 

Doncs en general sí, excepte algún sectorcillu de Montserrat que no es gaire conegut com ara el Faraó dreta o els sectors fàcils dels graus de Collbató (ambdures a la guía de Montse Sud)

Pel demés, els consells de Daymon y de Madveras son un bon resum de la resta (gràcies per la publicitat Madveras)

===
K.
http://skalada.blospot.com

Muntanyenc Wednesday 1 november 2006 - 08:08

ATENCIÓ amb els cables coberts de plàstic!!!!

Molta atenció amb les cables folrats de plàstic!

A la via ferrada Teressina, de Montserrat, l’altra dia vaig retirar-hi un cable d’aquest que estava completament podrit per dins i s’havia trencat per diversos punts. El problema, però, es que la part del cable que sobresortia del plàstic estava en perfectes condicions i per tant, amb la part podrida amagada pel plàstic, devia donar una falsa aparença d’estar en bones condicions fins el moment de trencar-se.

Per sort aquest cable era en un flanqueig sense massa perill, fent més de passamà per ajudar una mica la progressió que de cable de seguretat.

Cal tenir en compte, però, que hi ha cables d’aquest tipus, ja siguin construïts així o ficats casolanament dins una mànega de plàstic, en altres vies ferrades. Molta atenció doncs si us en trobeu: malgrat que la part que sobresurt del plàstic pugui estar en perfectes condicions, la humitat concentrada dins el plàstic pot haver corromput totalment la part interna!

Kleor Wednesday 1 november 2006 - 15:16

Re:Consulta nuevo tramo Centelles

Hoy tirare fotos a los extraplomos si no es muy oscuro cuando llegue XD salgo ahora 15:15 ;)

bye

Kleor Wednesday 1 november 2006 - 18:30

Re:V.F. Baumes Corcades

umm no es por bajaros la moral pero yo y un colega en desde agosto que nos compramos el material ya la hemos hecho unas 30 veces :P , y sips,  vamos tb entre semana jejejejeje

Betriacum Wednesday 1 november 2006 - 18:47

Estat de l´equipament de les Gorges de Salenys

Hola a tots/es:
avui he fet la via ferrada de les Gorges de Salenys i en alguns trams l´estat de l´equipament no m´ha inspirat gens de confiança:      esglaons i grapes que es movien o estaven parcialment desencastats, el cable de vida està rovellat en molts trams i l´últim pont té dos taulons ben podrits (es veu a simple vista) i un tercer, que aparentment està en bon estat, ha fet un "crec" en posar-hi el peu     que no m´ha fet gens de gràcia.  Algú més ha tingut la mateixa sensació?
Sé que el seu instal·lador, l´Albert Gironès va decidir no mantenir les vies per ell equipades, però , podríem fer alguna cosa entre tots per a mantenir aquesta que està en un paratge preciós?
Apa, salut i molta munyanya  

Sml Wednesday 1 november 2006 - 19:11

Re:V.F. Baumes Corcades

Pues no sé como aguantais porque yo las he tenido que hacer 2 veces en los últimos 2 meses y ya la segunda acabé aburridísimo.

MAngel Wednesday 1 november 2006 - 10:51

Re:Se le rompió el aro ventral del arnés..

Buenas

Despues de leer las posibilidades de refuerzo del aro ventral del arnes, me surgen unas cuantas dudas:

1) Si se usa la opcion del maillon haciendo el mismo recorrido que el aro ventral, todo debe de quedar muy muy ajustado, no? El maillon es mucho mas pequeño que el aro ventral. Por tanto, todo el esfuerzo lo hace el maillon y ninguno el aro, que queda como ´de seguro´. Correcto?

2) Para el caso de arneses de espele, en los que unes el arnes con un maillon: tiene algun efecto negativo el colocar dos maillones? Se me ocurre colocar el croll de uno y las bagas de anclaje del otro para estar de dos puntos diferentes cuando estas ascendiendo por cuerda. Tanto duplicar los puntos de anclaje en espele ("siempre de dos"), pero al final esos dos acaban en tu maillon, por lo que es el punto debil del sistema.

3) Tb para el caso de arneses de espele, he escuchado la opcion de unir las perneras (o bien los dos puntos de union en los que se coloca el maillon) con un aro de dynema y hacer pasar por ahi tb las bagas, descensor, etc. Tb parece buena opcion. Que os parece?

Saludos.

MAngel

karlota7 Wednesday 1 november 2006 - 12:39

Re:Botín extraible de las bestard

Hola:  Si es en alta montaña (Alpes) con nieve estan estupendas con un calcetin sencillo es suficiente, para sitios mas bajos y sin nieve creo que pasaras calor , al menos a mi me pasa. Saludos

Gabi Wednesday 1 november 2006 - 14:21

se usa un maillon semicircular, que es bastante mas grande que los usados en escalada.

1) si, normalmente el maillon carga con todo y el anillo queda por si acaso.
yo lo que hago, por ejemplo cuando hago fotos de escalada, es usar el maillon para unas cosas y el aro para otras, para no tener muchas cosas por medio.

2) fatal usar 2 maillones en el arnes de espeleo si es de anclaje por piezas metalicas (los maillones no caben bien, apoyan fatal sobre la pieza metalica y entre ellos.
si el arnes de espeleo es de aros de cinta, no dañara éstos, pero los maillones tendran friccion entre ellos, malos apoyos, por no comentar qu sobre ellos actuaran los labios del stop, otros mosquetones, etc... causandomalos apoyos tambien

3) la dyneema causaria roces sobre la cinta del anes, yo creo que mucho mas seguro un maillon

esto de escribir con un dedo y siobre cosas que se explicarioan mejor con fotos es un latazooooooooo

Gabi Wednesday 1 november 2006 - 14:31

"pos si, yo para rapelar no paso el mosqueton del descendedor por los dos aros de piernas y cintura, sino pillando el aro ventral un mosqueton de rosca"

si, eso es lo logico, lo recomendable y lo que hacemos todos.

---

"Ah, y pa encordarme tb lo hago por el mismo sitio"

Esto es lo que no comparto ni recomiendo (ni yo ni nadie). 

---

No entiendo tu explicacion de por que lo haces.

en cuanto a las cargas triaxiales son faciles de ver: por un lado la cuerda, por otro la cinta de la cintura, y por otro la cinta de la pernera. Aunque a ti te parezca que ambas cintas estan muy cerca, eso no vale, no son una cinta, son dos que tiran en direcciones distintas.

MAngel Wednesday 1 november 2006 - 15:29

Hola Gabi,

En el caso de los dos maillones me referia a un arnes con aros de cinta. Y al hilo de lo que tu comentas, crees que los roces o malos apoyos entre ellos pueden llegar a romperlos? A ´simple vista´ diria que ese efecto no tiene por que ser muy nocivo. Ah, el stop no rozaria con los maillones ya que lo unes con un mosqueton, que a su vez podria estar enlazado a los dos maillones y no solo a uno. El croll colocado en el maillon mas externo (ya que su espalda es plana) no provocaria demasiados roces entre los dos maillones, y las bagas en el maillon que toca mas al cuerpo. Ya que es un ´textil´ tampoco provocaria muchos roces o malos apoyos. No son mas que suposiciones (en base a pensamientos nada productivos cuando he estado colgado en un pozo con 50 metros de vacio por debajo...), no he probado ninguna de estas combinaciones.

En cuanto a la otra opcion de aro de dynema, no me explique bien. No queria decir que sustituyera al maillon, sino que su funcion es redundarlo. La fuerza la sigue haciendo el maillon, y el aro actuaria en caso de rotura del maillon.

Me conto un compañero espeleologo que vio como se partia un maillon delta durante un curso de autosocorro. La cosa no fue a mayores por que ocurrio a poca altura, pero da mucho que pensar. La rotura ocurrio cuando del maillon tb colgaba el peso del rescatado.

Saludos.

MAngel.

karlota7 Wednesday 1 november 2006 - 18:50

Re:Botas de alta montaña

Hola: Acabo de leer, lo tuyo con las botas. Yo tube en su dia unas gI sin guetre y a mi me parecen mas incomodas que las top Mountain II ( las que ahora tengo), las boreal las pase a un colega que a el si le dan buen resultado ( él no ha tenido nunca dobles). Yo solo uso un calcetin y no muy gordo el k2 de mund (thermoline).
Como te digo son fuertes pero para mi gusto demasiado incomodas ( creo que es la terminacion), lleva un velcro en el talon que la verdad no me parece necesario y no se acoplan  bien al pie, por lo menos al mio. Referente al frio, si te gustan las plasticas entonces las artic expe sin duda. Pero los modelos de ahora tambien creo que son mucho mas comodos y muy calientes (Olimpus de sportiva, Everest de millet/onesport, Gronell GII ( italiana  excepcional y muy bien de precio, Irisport), etc.
Bueno no se si te servira de algo o te liara mas.
 Saludos

Tonimd Wednesday 1 november 2006 - 00:00

Re:fotos personalizadas cabecera blogs

Hola Mandala:

Creo que esto te puede ser muy útil.

http://klaix.madteam.net/blog000431/art_87/

ya verás....

Gabi Wednesday 1 november 2006 - 11:05

Re:Para los clásicos

no lies las cosas

yo no he dicho que tu camara digital no haga fotos. por supuesto que hace fotos, igual qu puedes sacar fotos con impresora matricial, o de chorro de tinta, etc.
lo que digo es que la fotografia quimica es directa LUZ-pelicula, es foto-grafia.
lo otro es captar luz para luego esa informacion electrica transformarla en informacion binaria codificada y reordenada, procesada y vuelta a interpretar y reordenar por otros dispositivos que te "presentan"a ti la informacion captada por una ristra de sensores. y eso no es foto-grafia.
solo hablo de lo que significa la palabra fotografia, no quiero menospreciar ni ese tipo de camaras ni lo que sacamos con ellas, que son fotos muy bonitas, por supuesto.

mercè Wednesday 1 november 2006 - 12:06

Aaaix no te des por aludidooooo  !!

La verdad que me interesa la opinió de Pablo Marmol... !!! Ya sabemos gabi uqe estabas dando la definición de la palabra fotografía, pero las personas que opinan verdaderamente esto, se rigen por la definición o por la pérdida de lo classico?

Porque en mi opinión pueden subir los precios de los carretes, pero hay cosas que nunca se perderán, y hoy en día es mucha la gente que siguie utilizando cámaras reflex y carretes.

Saludines!!!!

Pablo Marmol Wednesday 1 november 2006 - 13:20

Para los clásicos

Mi comentario, respecto a la captación digital cuando he mencionado que no es fotografía, ha sido algo de pasada, no he pretendido cabrear a los que trabajan la fotografía tradicional o a quien ve como una alternativa el mundo digital. Diré de entrada que ahora tiro en digital y los resultados son excelentes sin apenas trabajo y con muy poco coste ya que no se suele fallar y solo se pasa a papel un 1%  aprox. el resto queda en CD’s, además se hacen películas muy logradas.

Lo que realmente creo que importa no es si esta tecnología es “Fotografía” o no,  todo depende de como le llamemos y no del origen etimológico. La base de la captación digital es similar a la tradicional, una imagen, unas lentes, un obturador, un diafragma etc. pero en lugar de un  negativo tratado químicamente, tenemos un sensor electrónico que reacciona a la intensidad luminosa y al espectro para trasmitir unos códigos (más o menos). Esto que al ojo humano le resulta similar, se asemeja para poner un ejemplo la percepción para el oído no iniciado de una melodía creada por un sintesista y una interpretada por una orquesta. Infinidad de personas incluso la mayoría puede decir que es igual de bonito, pero sabemos que son dos mundos distintos. No es lo mismo comer un caldo Gallego, una fabada Asturiana o una Caçotada de Valls, que un preparado de esos que dan a los astronautas y que dicen que es mejor para el organismo. Hay diferencias técnicas (el grano) la calidad de los virajes, el papel baritado, la sabiduría del fotógrafo, la limpieza etc. Pero el fondo de la cuestión no son los detalles técnicos, ya que si entramos en esto la ciencia va a demostrar siempre que lo más moderno es mejor (cuantitativamente), lo que creo que es cuestionable es la diferencia de la  filosofía del arte fotográfico y su limitaciones, con su ética. Algo que en el digital va a depender de cada cual y del respeto que nos merezca el autor. En captaciones personales y para recuerdos, ilustraciones, temas técnicos, familiares, etc. no va a tener ninguna importancia, pero en lo que respecta al arte puro si. No voy a dedicar a una toma en B/N  20 cuadros y 2 horas de laboratorio por no hablar de los litros de agua que cuestan los dos lavados, para que la pongan en una exposición al lado de una captación digital impresa con una Epson  que ha supuesto como mucho  4 tomas infalibles y 10 minutos de manipulación en Potoshop. Por supuesto que una captación digital puede tener arte. El ojo humano mira y mira y al final ve y dispara, ese instante inmortalizado transmite un mensaje con cualquier tecnología, se reviste de una estética. Pero aunque se haga en Raw  aunque se meta en una caja blindada, son códigos y esa realidad siempre acompañará a la imagen, toda su vida.

Con esto vuelvo al principio por vagancia, por no despilfarrar agua, y por no cabrearme cada vez que voy a por consumibles y ha desaparecido algo del mercado, sabiendo que mis Nikon si se rompen, nadie las arreglará y no se volverá a construir semejante maravilla, solo tiro digital, igual algún día tiro un rollo de Tri-X de los muchos que tengo congelados y saco un paquete de Ilford Baritado del congelador y me doy el gusto de hacer algo yo. Pero será una excentricidad solo para mi satisfacción, cuando luego enseño mis fotos me dirán, vaya un tío antiguo ¡Que feas! En blanco y negro, eso ya no se lleva, ¿no tienes una digital? Yo me compré una y salen mejor que estas.

En fin, así es la vida.

Gabi Wednesday 1 november 2006 - 14:12

por supuesto, el arte no entiende de tecnicas, vale cualquier metodo para expresar. yo mismo soy artista (como todo el mundo con un minimo de sensibilidad) y uso tecnicas electronicas, electricas, quimicas, estratosfericas y escatologicas.

la verdad, me la suda cualquier comentario palurdo como el que te dicen (o te diran) esos que pones al final de tu post.

gracias por tu comentario, es instructivo

mercè Wednesday 1 november 2006 - 15:35

Buenas!

Dudo que alguien esté enfadado! Por mi parte me interesaba tu opinión  y comparto muchas cosas!

Saludos

Pekas Wednesday 1 november 2006 - 20:40

Gabi....!!!!  te tomo la palabra...    mañana con la calma te envio un meil ...unas fotos...y te cuento...  

Yo no voy a estar de baja ..(por ahora..) pero cuando salga del médico te cuento el "veredicto"...    (de momento ...rotura total del tendón del biceps braquial... )

Un saludo compañero...espero que no sea nada lo de la caída en moto...!!!

Un abrazo de un "tullidito"...                                    Pekas

Gabi Wednesday 1 november 2006 - 21:41

peor es romperse el tampón de aquiles...

lo mio no es nada, un dedo roto y otro mal doblao. lo de la rodilla nada, un golpe fuerte nada mas.
le dije al medico que al tocarme cualquier parte del cuerpo, me dolia, y me dijo que era porque tenia el dedo roto... cuanto saben!!!

millora´t, pekas, que "hay de quedar" pa un rocostaje, aunque vayamos de mirones.

nos vemos en el cielo de los perjudicaos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies