La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia31 october 2006, tuesday.

Mensajes dia31 october 2006, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

quilaper Tuesday 31 october 2006 - 09:41

Re:Nueva TRAFIC GENERATION

Hola, a mi me hicieron un presupuesto (Renault-Glories, Barcelona) de 30.000 euros para el modelo de 115 cv. con calefacció estacionaria. El problema es la configuración de los asientos (2-2-3) y que no te facilitan nada el poder verla, dicen que solo es por encargo, se va agastar 5 kilos sin verla su tia. A mi me mola la Viano Fun, el problema es que no lleva rueda de recambio y que vale 3 o 4 mil euros más (dependiendo de las opciones).

Saludos.

Ir a la conversación completa

Aspavil Tuesday 31 october 2006 - 20:47

Escaladors classics???

bones,

avui m´ha passat pel cap un tipus "d´escalador", que practica una modalitat d´alt risc, no sabria dir si es amb artificial o lliure integral, i es tipicament catalana....
i després parlen del Osman o no se quins, quan aqí tenim nens de 6 anys que pujen a 15 metres o mes sense cap tipus de protecció!!!!aixó si que son pebrots!

be, millor unes imatges i cada un que opini.....

http://www.youtube.com/watch?v=zgba3y4VenY

http://www.youtube.com/watch?v=45g9vuR5Bio

aspavil!

Anne Tuesday 31 october 2006 - 21:21

Que refugios por subir al pic carlit desde Porté por el estany de lanos?

He estado mirando por internet los refugios que existen por la ruta que va al pic carlit desde Porté por el estany de lanos y no me queda nada claro.... Queriamos dormir en un refugio libre este sabado por la noche. Nos gusteria un minimo de confort y saber lo siguiente: numero de plazas, estado del refugio, si hay chimnea que funciona, si hay literas, si esta siempre abierto, etc. Agradecemos cualquier ayuda.
Lo que he encontrado:
- A priori: el refugio de fontviva es una ruina
- A priori el refugio del enginyers es corecto pero no tengo ningún detalle
- Nada sobre el refugio de gimbarda
- Hay un nuevo refugio que no esta en ningun mapa y que esta muy bien pero no se su nombre...

Pues eso ayyyyyuuuda que queremos pasar una noche bonita con velas!

iran Tuesday 31 october 2006 - 08:07

Re:Anboto por su circo Este, vía "Kanterarik ez" (225, 6a+, A1)

Pues así es, el Gorbea, que es más alto que el anboto, está en el límite de Araba y Bizkaia, y el Anboto sería la cumbre más alta que está en su totalidad en territorio vizcaíno. Perdón por el lapsus, qué poca idea de geografía tenemos los friquis!

una chica Tuesday 31 october 2006 - 08:49

Re:Castanyasso...

Nops JB, penja-la a la web....em refereixo a aquella foto tant compromesa del davidp  que tu ja saps

David P Tuesday 31 october 2006 - 09:29

Jo també tinc fotos compromeses

Intercanvi en terreny neutral ?

Jb Tuesday 31 october 2006 - 09:32

Holaaa

no era el davidp, era el fern, que li va agafar un complexe de fuet de vic a mitja ferrata... jejeje

v´sss

Cheba Tuesday 31 october 2006 - 09:43

Re:Vía Maldita Vecindad 6c/V(A0) M1 190m. / La Pedriza / Peña Sirio - Cara SW

Exacto, te puedes escaquear por la derecha, o bien tirar recto por los químicos. Luego ya sales a una reunión cómoda y a partir de allí, la vía es muy sencilla.

Un saludo

una chica Tuesday 31 october 2006 - 09:48

No, no...jo deia del davidp...aquella que tu i jo sabem  (ostres ja podries seguir la broma no!!
Vareu arribar bé?

Per cert....pot ser que l´obac em fes alguna foto de quan jo feia el ridi enganxada a la roca aquella de savassona? es que em va semblar enxampar-lo ´con las manos en la masa´

grandetudela Tuesday 31 october 2006 - 09:57

Re:Ascension a la Galana

Pues tuviste suerte, porque ese corredor es difícil pillarlo en condiciones al ser Cara Sur. El día que hice esa foto también subi por ahí, he incluso en vez de rodear la ameal por la izquierda, lo hicimos por la derecha subiendo un corredor a la portilla de la Ameal de Pablo (cumbre a 70 - 100 mts) que es desde donde está hecha la foto, y por eso se ve tan de frente la galana.

En cuanto al pasillito de acceso a la galana, es de los que hacen corbatas, como es Norte suele estar lleno de hielo en invierno, y eso con su estrechez y la caída a Cinco Lagunas, le da un ambiente precioso.

saludos

sarrio Tuesday 31 october 2006 - 10:13

Re:Bisaurin y Castillo d´Acher

hola pireneista, mira como te dicen nieve se veia poca, si te sirve de algo te cuelgo una imagen hacia la zona para que juzgues tu mismo, es del domingo pasado.

http://www.madteam.net/fotografia/imagen.php?id=22843

Jhon Tuesday 31 october 2006 - 10:15

Re:Valle de Remuñé. Picos Rabadá y Navarro

Hola amigo definitivamente no voy a poder subir tengo compromisos familiares espero que estes bien  y que te salga un buen dia

salud y montaña

Jb Tuesday 31 october 2006 - 10:33

Holaaa
ostres.... es que als matins, abans del segon cafe, estic una mica espes

v´sss

Jb Tuesday 31 october 2006 - 11:16

Holaaa

pues venga, ya esta puesta la galeria, el que quiera alguna foto, acepto sobornos... jejeje

v´sss

Pirineista Tuesday 31 october 2006 - 11:44

Gracias a todos. Llevaremos material y si no lo vemos necesario lo dejaremos en el coche. A más ver! 

Una Chica Tuesday 31 october 2006 - 11:48

Ahora sí que ya están todas las fotos colgadas en la galería

http://unachica.madteam.net/blog000581/galeria_2537/

Ficus Tuesday 31 october 2006 - 12:37

Rulhe-Ruf-Noé-Escobes

Ascensión sabado 28 con un tiempo perfecto al Pic de Rulhe (2783) desde Incles por el coll del Juclar, retorno al mismo coll, paso al coll d´Alba, pico de Ruf (2617), paso al coll de Noé, pico de Noé (2741) i pico d´Escobes (2777).
Pernoctación en el refugio del Juclar, en muy buenas condiciones.
No hay nada de nieve en esta zona andorranooccitana. Por cierto, un "trencalós" me vino a visitar (ver foto)

dani amik Tuesday 31 october 2006 - 12:42

Re:hayedos del montseny

gracias x las infos

dani amik Tuesday 31 october 2006 - 12:42

Re:hayedos del montseny

gracias x las infos

Ficus Tuesday 31 october 2006 - 12:42

Cataperdís-Arcalís-Angonella

Domingo 29 ascensión desde las pistas de Ordino-Arcalís al Pico de Arcalís (2776) por el coll de la Coma, retorno al mismo coll y pico de Cataperdís (2805), desde aquí al pico de Angonella (2815). retorno al Cataperdís y descenso al port del Rat por la cresta NW.
Nada de nieve, buen tiempo.

Rosabc Tuesday 31 october 2006 - 12:49

Puigmal

Hola, esta semana queriamos subir al Puigmal.Me han dado varios inicios, el de Fontalba, me han dicho que la pista es infumable, y para subir a Nuria, hasta el 1 de diciembre esta cerrado el cremallera, teniendo en cuenta que ahora oscurece mas pronto, hay alguna opción de subir desde Ribes a Nuria nadando y luego subir al Puigmal o es una bestieza.

Gracias.

Madveras Tuesday 31 october 2006 - 13:01

Re:Puigmal

Si vais con coche, podeis subir hasta la Fontalba y asi hos saltais toda la pista que si.. es infumable a pata

rosabc Tuesday 31 october 2006 - 13:07

y para ir en coche ¿que tal? me han comentado que esta bastante estropeada...

oi Tuesday 31 october 2006 - 13:11

Re:Rulhe-Ruf-Noé-Escobes

VO-LEM LA FO-TO
VO-LEM LA FO-TO

A veure com era aquest Gypaetus barbatus? Perquè acostumen a ser cars de veure...

josenc Tuesday 31 october 2006 - 13:35

Si el castillo no lo has hecho nunca te daré un consejo, a la cima se accede por el lado contrario es decir cuando entras por la brecha te encuentras un valle cartstico, por lo que es posible que haya "agujeros" que con la nieve si es que la hay no se detectan, nosotros y siguiendo consejo de uno que bajaba se crestea hasta que estas frente a la cima Y desde allí en linea recta se ataca la cima ( esto si encontrais nieve)

Ignasi P Tuesday 31 october 2006 - 13:37

Se puede pasar perfectamente con cualquier turismo

Marmota 7 Tuesday 31 october 2006 - 13:47

Demà al Canigó

Hota a tots!!
Demà voldria fer una escapadeta al Canigó. 
He trucat a Cortalets i m´han dit que el refugi està tancat i que, tot i que hi ha una part lliure, no es pot pujar en cotxe per la pista (no hi ha barrera, però està prohibit). Algú hi ha estat últimament i en sap alguna cosa?
Per Marialles imagino que no hi ha aquest problema, però em va més just de temps...
Sabeu si hi ha neu? Imagino que amb la calor que fa... no cal que m´endugui grampons i piolet, no? 

Gràcies per endavant!!

oi Tuesday 31 october 2006 - 13:57

Re:Demà al Canigó

Hola Marmota 7!!!!!

Aquesta primavera ens vem trobar amb el mateix cas, però la reglamentació llavors era que tancaven la pista el 19 de desembre, veig que ja ho han avançat

La veritat es que si es va caminant es bastant desnivell
http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_19576.html

Vem dormir al refugi no guardat. Neu no en trobaràs, fins que no torni a enfarinar. Sort i una abraçada!

Ctesifone Tuesday 31 october 2006 - 15:42

Re:Cerdà-Riera a l´agulla de la Bandereta

Pues la sabina (que no es ninguna sabina por cierto!) sigue igual, o sea mejor ni tocarla. El dia que se caiga alguno de los árboles no se cómo quedará la via! En fin...

Pablo Marmol Tuesday 31 october 2006 - 16:23

Re:valle de lliterola

Esta es una buena pateada, pero salvo que exista un interés especial, no considero necesario el vivac alla arriba, ya que de hacer una excursión agradable se os puede convertir en un incordio el ir cargados con los sacos, comida, fundas esterillas etc.
Yo la realicé en el  día, en una de mis incursiones solitarias al Piri, saliendo del puente de Literola en la carretera a las 6 am para regresar a las 4,30 de la tarde parando tranquilamente para ver el refugio, comer, hacer fotos etc.  Considero interesante subir en dirección al collado de Ubago desde el Ibonet de Literola para luego ascender al Perdiguero ligéramente a la derecha por unos tremendos canchales, luego de hacer los dos hitos (por lo de coleccionar tresmiles, le dicen) se baja la crestita con cuidado ya que puede estar helada en la sombra, cuando se pone delicada tirar un poco por su izquierda, los demás tresmiles son fáciles hasta la aguja de Literola que hay que buscarle un poco las vueltas pero muy sencilla (I+), luego descender con nieve (más o menos) hasta el ibón e ir dejandose caer por las torrenteras hasta el Ibonet. en general es muy fácil, se hacen 7 tresmiles pero puede ser interesante llevar crampones por si acaso. coger agua en el ibonet pues en toda la cresta no hay nada.
Suerte.

Alx Tuesday 31 october 2006 - 16:47

peiraforca

que tal es la ascension ha este pico de la cerdaña, horarios, dificultad, exposicion....
muxas gracias  x adelantado

Peluo Tuesday 31 october 2006 - 16:57

Re:peiraforca

Hola! Creo que tienes que ir hasta el refu de Malniu, para hacer un flanqueo e ir a buscar la vecina valle d´engorgs.Donde tienes el pequeño refugio de Folch i Girona.Una vez alli ir a buscar la Portella d´engorgs donde tendras en primer plano Roc Colom i detras cresta al Peiraforca. Pero creo que es mas cercano desde la parte de Porte.
 Salut
Peluo

Aspavil Tuesday 31 october 2006 - 16:59

Cert! la penúltima tirada, per la ximenea es molt estreta, en lloc de passar pel pas estret, es pot fer sortint enfora, cap al pati de la dreta, no es dificil, però fa un yuyu impresionant! es molt exposat i no caiguis per que el pendul et porta contra la pared de la dreta...recordo que hi ha un merlet que serveix de quitamiedos i res mes...

Be, de totes maneres, com dieu, es molt maca i una via que repetiria molt a gust!

Aspavil

Alx Tuesday 31 october 2006 - 17:06

gracias peluo , pero sabes si se sube bien sin cuerda o hace falta para bajarse tranquilo del pedrusco?
o es una grimpada que se deshace bastante bien?

hos Tuesday 31 october 2006 - 17:07

Re:Anboto por su circo Este, vía "Kanterarik ez" (225, 6a+, A1)

No creo que los frikis usen el gancho y los estribos como tú, aunque esos vuelos a 90 metros del suelo quitan el hipo.besitos.

Balerdi la próxima cae en libre.

Ctesifone Tuesday 31 october 2006 - 18:04

Como dice Peluo es más rápido por la Vall de Campcardós. Desde Puigcerdà se sigue dirección la Tour de Carol i luego hasta Porta. Dejas el coche allí y remontas el valle. A más o menos una hora tienes un refugio libre reformado con cuatro literas, mesa, bancos, estufa y madera. Desde el refugio dejas el camino y tuerces por el valle lateral que te queda a la izquierda hasta un balcón encajonado entre la cara norte del Puigpedrós y el cresterío que va des del Roc Colom hasta el Peiraforca. Una vez allí hay una canal herbosa muy evidente que te lleva a la cima del Peiraforca. Yo he subido dos veces por ahí, y aunque alpina marca sendero, yo no lo he encontrado nunca, pero sin embargo no es complicado. Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

aspavil Tuesday 31 october 2006 - 18:38

Perdó, el pendul et tira cap a la pared de l´esquerra!!!! ups !!!

Aguito Tuesday 31 october 2006 - 18:45

Si miras en esta web http://ansorena.org/cresterios/relatos/reportajes/peiraforca/base.htm las 3 primeras fotos son de la aproximación desde Campcardó, el resto la famosa cresta del peiraforca-Colom.

Supongo que por lo menos las imagenes te pueden ayudar.

Frigopie Tuesday 31 october 2006 - 20:07

yo estuve el año pasado y, aunque de subida no vi el camino, de bajada me fui cruzando con los itos que bajaban hasta el refugio (ocupado por una barbacoa, por cierto). En cualquier caso, nosotros subimos atravesando el bosque por el valle que se abre a la izquierda del refugio y avanzas hasta la canal herbosa que lleva casi hasta la cima. No necesitas cuerda pero la canal es bastante empinadilla, si está mojada, . Creo recordar que por el otro valle tambien parecia factible en similares condiciones.

Frigopie Tuesday 31 october 2006 - 20:13

Re:Ballibierna por Llauset

fa dos tres setmanes el tunel estava oberta i no hi havia res de neu...

Narhinan Tuesday 31 october 2006 - 20:55

Hola,
Nosaltres el vam fer aquest estiu, també seguint la vall de Campdardós des de Porta. Tampoc no vam veure fites fins que vam ser dalt, just abans de la grimpada. Aquestes conduien cap al nord, mentre que nosaltres havíem pujat més cap al nordest, es a dir, que quan vam trencar a l´esquerra, després del refugi lliure, vam anar buscant els millors passos més a l´esquerra, per anar a trobar es canals que pujen pel nordest, però el cert és que ens vam fer un fart de remuntar blocs de pedra, els quals de baixada van ser una matada per als genolls. Vam pujar per la segona canal i vam baixar per la primera, però en aquella época, el fort pendent i l´herba seca, estaven super relliscoses, i un parell van caure arrossegant-se quinze metres avall. A dalt, abans de la grimpadeta, vam haver de ficar-nos a la part alta d´una altra canal, en aquest cas de tartera bastant esmicolada.
Vinga, anar-hi anant

Alexrdf Tuesday 31 october 2006 - 23:19

Re:Diedro SAJUMA 6b (V/A0) Escarrilla - Huesca

Nosotros la hicimos hace unos meses y nos quedamos a dos largos por el sofocante calor.
La primera impresión fue buena, teniendo en cuenta que es casi única en su especie en el valle de Antena.

Respecto al grado la verdad que está un poco alto, un poco.

La hicimos sin empalmar nada con una de 70 sin problemas, pero a la hora de bajar, cuando vas a llegar a la R1 descubres que no llegas por 2 metros. Hay que hacer el GAÑÁN!!! y nudo al final de la cuerda.

Recomendable.

Txomo Tuesday 31 october 2006 - 09:17

Re:Reseñas de Savassona

Gracias por el ofrecimiento!!

Si me dejan un par de crashpads supongo que iré mañana... si no cuerda y a montserrat :D

Saludos!!

Òskar Tuesday 31 october 2006 - 09:23

Re:Reuniones RARAS

Ya te van contestando. Respecto a los moscatas vs anillas en las reuniones:

Yo me decanto por poner siempre anillas.

Por un lado es más barato

Por otro lado se tiende a hacer menos "topropes" directamente de la reunión, supongo que por la pereza inicial a hacer el descuelgue (se deja para más tarde). Lo cual redunda en menos desgaste de la reunión.

Incluso en las mismas condiciones de uso las anillas son más resistentes y duraderas al carecer de partes móviles.

A cambio, los moscatas son más cómodos de usar y evitan tener que hacer la maniobra de descuelge pero...

Quien no sepa hacer descuelgues de deportiva debe aprender urgentemente (debería ser ejercicio obligatorio en todo curso de escalada deportiva) pues tarde o temprano (más bien temprano) se va a encontrar una reunión de anillas.

No creo que la solución sea ponérselo fácil, al contrario diría que ya desde las primeras prácticas hay que hacer el descuelgue de anilla. Es fundamental que sea una de las primeras cosas que se aprenda...

A cambio se puede argumentar que cuanto un moscata "muere" todavía queda una típicamente una anilla cogida por las cadenas y se puede hacer descuelgue de ella, pero he visto a gente bajarse de una moscata "comido", oxidado y que no cerraba en lugar de hacer descuelgue de la anilla que lo sujeta.

Peligroso, y todo por la susodicha comodidad...

===
K.
http://skalada.blogspot.com

Culebra Tuesday 31 october 2006 - 10:27

Principiante ¿me podeis ayudar con cursos??

Hola
Me podriais ayudar diciendome donde se hacen cursos de escalada deportiva. Soy novato y no se si tengo que federarme o puedo hacer cursos sin federar.
Soy de piera (cataluña)
Gracias

nomada Tuesday 31 october 2006 - 10:39

Algunos apuntes sobre reuniones:

Estoy de acuerdo en que las reuniones se tendrian que poner con anillas, pero estas, para que la cuerda no se rizace tendrian que estar perpendiculares a la pared i para mallor durabilidad de la reunion solamente nos bajaremos de las anillas cuando nos vallamos de la via, osea en la ultima ascencion.

Y siempre controlando el rozamiento de las cuerdas en la pared que este sea el minimo posible.

Por otro lado, el top-rope con mosqueton siempre se tendria que colocar alli donde la via acaba en un sitio vertical o desplome, practicamente donde acaba la dificultad de la via, bien porque lo que queda ya no interesa o bien porque la continuacion es roca descompuesta o otras caracteristicas que no interesan.

Y siempre, siempre, bajarnos de nuestras cintas y no utilizar el mosqueton hasta el ultimo descenso, de esta manera los mosquetones durarian muchisimo mas.

Ademas, si colocamos dos parabolts de 10 m/m una cadena 8 m/m (doble) una anilla de 10 m/m y despues un mosqueton de 10 m/m, no hacemos gran cosa.

Este mosqueton tendria que sumar como minimo la fuerza de aguante de las dos cadenas, o dicho de otra manera. un mosqueton de tracion de 30 o 40 kn. estamos y a poder ser de acero inox.

Eso evidentemente en escuelas donde se prevee que va haber mucha actividad.

y claro la pregunta del millon: ¿quien se hace responsable del cambio del mosqueton cuando esta comido por el roce de la cuerda?

Vinyi Tuesday 31 october 2006 - 10:53

Re:reseñas de Peñartea

hola annelister... feia temps que no podia mirar la web amb asiduïtat degut a problemes informàtics que semblen haver-se sol·lucionat. Si encara busques ressemyes de la zona de carrascal jo te´n puc passar.

zonaldean krokisan bila bazabiz eskatuidazu, utziko nizuke. leku polit eta lasaia da: esuskalherri osoa bezalaxe

annelister si aun buscas resenyas de la zona de carrascal yo tengo y te puedo passar.

Vinyi Tuesday 31 october 2006 - 11:01

V RG +

Este sabado hice un V hereje superior en atxarte. No recuerdo haver sufrido tanto en un V de segunda en mi vida, tube que ser petateada hasta la R... un espectaculo. Un beso muy fuerte a los compis que les toco aguantar mi petardeo. ( esta en castellano pa que ellos TODOS lo entiendan)

me quedé tan desmoralizada que domingo ni me quise meter a trepar en ogoño pa no joderles otro día... opté para irme de pintxos a elantxobe que se ve que es lo mío.
OTILLO: no vimos delfines, bueno la verdad es que no veíamos nada... una de bruma queeeeee... tendré que volver para verlos.

Eva Tuesday 31 october 2006 - 12:16

Re:V RG +

Vinyiiiiiii politaaaaaaaaaaaa!!!!

De petardeo nada, que nosotros tambien nos arrastramos en los famosos diedros pulidos de atxarte...

Que calorrrrrrrr hizoooooo y eso que contabamos con la presencia de Katu=lluvia, jejeje....

Un placer volver a compartir el finde con todos vosotros...

Ikusi arte, musu haundi bat

Agur.

Gabi Tuesday 31 october 2006 - 17:20

TOTALMENTE de acuerdo con Oskar.
mosquetones fuera, peligro.

Marmota 7 Tuesday 31 october 2006 - 20:08

Vies fàcils

Hola a tots!
Podrieu recomanar-me alguna zona molt fàcil per iniciar-me en l´escalada? (esportiva)He estat a Mont-Ral (+fàcil del món) i a Penya Ginesta i només he fet alguna via de III, o sigui, que sóc absolutament novata.
Si és a prop de Barcelona, millor!
Moltes gràcies!!

Frigopie Tuesday 31 october 2006 - 21:02

Re:Principiante ¿me podeis ayudar con cursos??

exigen estar federado(por que la federacion incluye el seguro), aunque te puedes sacar el seguro para los dias que dure el curso, creo recordar... en cualquier caso,en

http://www.feec.org/Activitats/cursos/promocio.htm

encontrarás los cursos que se promocionan para este año y los telefonos de los centros que los organizan. Supongo que cualquier centro, aunque sea privado, exigirá el seguro, porsi!.

Esta web es, a la vez, reunión de un centro excursionista, aquí te informarán: www.mateam.es

suerte y al toro
(si quieres informacion en persona, en abrera el centro excursionista www.sparagaria.es/cea abre los miércoles por la tarde)

Lis Tuesday 31 october 2006 - 21:09

Re:Vies fàcils

Cerca de Barcelona tienes Subirats (al lado de Sant Sadurní d´Anoia). Hay bastantes vias fáciles para comenzar a escalar. Creo q hay desde III a 7b´s.

Lis

Gabi Tuesday 31 october 2006 - 22:08

lo teu no son els pintxos, es la muntanya, l´escalada i la btt, pero "hay dias y dias"... ¿te gusta ser mujer?

siendo petate tambien se disfruta: rollo mujer-objeto...
otras disfrutan yendo de paquete...
incluso a algunas les gustan los paquetes en si.

paquete voy a contar...

PD: pido un aplauso, que me gusta.

y, claro, tambien un ARVA... pero de carrete! digital no!

Marmota 7 Tuesday 31 october 2006 - 22:12

Re:Vies fàcils

Moltes gràcies Lis!!

Acabo de trobar unes ressenyes de la zona que em dius en un llibre que corria per casa. Vaya tela...  
Imagino que demanar una zona fàcil prop de Barcelona i que no estigui molt massificada és "pedir peras al olmo", no?  

Gabi Tuesday 31 october 2006 - 22:19

entonces los gafes son el tendi y sra.
por eso aqui no llueve, desde que no estan... seguro q donde esten no para de diluviar.

musu kirolak mendia arrastra el leon bat man taldea marmitako (mi babelfish tiene un virus aviar... cocococoricoooo!!)

Ficus Tuesday 31 october 2006 - 06:00

DUATLÓ CIUTAT DE SANT FELIU

El proper 19 de Novembre es celebra a Sant Feliu de Llobregat la Vª Duatló. Aquesta es desenvolupa pel Parc Natural de la Serra de Collserola, amb un recorregut força interessant. Al final hi haurà pica pica.
L´organització va a càrrec del GEPS.
Per a més informació http://geps.santfeliu.net

indiobtt Tuesday 31 october 2006 - 19:57

Re:size

Hola Asha,

Yo mido 166 cm. y la talla de mi bicicleta es una 16 ó talla S, me va de maravilla. También puedes utilizar la más pequeña de la talla M, no estoy seguro, pero creo que es la 17.

Dependiendo de la talla que elijas, deberás jugar con el tamaño de la tija y la potencia.

Talla S = Tija más aprovechada (se ve más tija) y potencia más larga.
Talla M = Tija y potencia más cortas.

Todos estos datos son orientativos .

Si no hay mucha similitud con el "hombre de Vitruvio"  los datos anteriores no son validos.  Vaya "moco" k me tirao.

Jas, jas, jas, a estas horas de la tarde, me tendreís k perdonar, ya toi saturao.

Salu2.

Wallas Tuesday 31 october 2006 - 09:23

Re:canaleta amb aigua????

Ja fa benbe una semana que no plou, no anira pas sobrat d´aigua

Aguito Tuesday 31 october 2006 - 09:23

Re:Se le rompió el aro ventral del arnés..

Después de leer el post de Pablo Marmol me sonaba el artículo que comentaba de la revista Desnivel  .Rebusque un poco y la encontré, es el número 150 de Abril del 99. La guardo porque aparecian unas reseñas de Berga, no porque sea un coleccionista aferrimo.

En cuanto a las recomendaciones destacaban la solución de utilizar el anillo de kevlar de refuerzo, en si por su resistencia en relación a su diámetro (entre 5-6 mm) evitando aumentar el conjunto del diámetro aro + cordino. Evidentemente anudado con un pescador triple que se debe ir revisando

Otras soluciones presentadas era voltear con cierta periodicidad en anillo ventral para evitar la exposición a rozaduras de una cara más que de la otra.

Ah, y recomendaban no reforzar el anillo con esparadrapo ya que oculta el posible deterioro del anillo

nueva Tuesday 31 october 2006 - 10:33

Re:Las botas nuevas me hacen daño en el tobillo!!!

Usadas y todo, he ido a Forum, que es donde me las compre les he expuesto el asunto y me han devuelto el dinero, así sí que da gusto. Y si invertí poco es porque aún no se cuánto me voy a aficcionar.

Xpecial Tuesday 31 october 2006 - 10:43

Por curiosidad, cuanto has pagado por las botas nuevas?? 

pabelnosmatao Tuesday 31 october 2006 - 11:04

Re:Mochila UL de Quechua

Yo la tengo. Bueno, no es esa exactamente, es el modelo de hace ¿8 años? que no tiene el estampado de colores. Realmente es lo que ves: una mini-mochilita donde te caben tus zapas y las del que aseguran en vias no muy largas, o tus zapas + agua + barritas + frontal + chubasquero en vias más largas.
Si la cargas mucho, es incomoda de transpartar, pues las hombreras son unas simples correas de unos 2,5 cmts. La tela es nylon normalito: las chimeneas y el uso en la tapia la han marcado con unos cuantos "sietes" que he resuelto con cinta americana.   El precio es tan barato que no sufres al ver que se deteriora.
Como pesa tan poco, la llevo siempre en la mochila grande, y dentro guardo la "ferreteria" para tenerlo todo un poco ordenado.
Efectivamente existen unos estupendos modelos especificos con portamaterial de Grivel... pero pesan mucho más y no cuestan 6€. 

Ignasi_p Tuesday 31 october 2006 - 13:03

Voto por lo del esparadrapo. Pero que sea esparadrapo de papel y poner dos o tres capas. Parece que no va a pegar pero al poco rato queda perfecto.

Snagel Tuesday 31 october 2006 - 13:55

Arnés Kosman de Fixe

Alguien utiliza este arnés ?

teneis referencia de el ?

teneis referencia de los arneses de fixe ??

gracias

saludos

abuelete Tuesday 31 october 2006 - 23:51

Re:Se le rompió el aro ventral del arnés..

A ver, q no cunda el panico, pos si, yo para rapelar no paso el mosqueton del descendedor por los dos aros de piernas y cintura, sino pillando el aro ventral un mosqueton de rosca q llevo y un cordino q ronda por alli, q pq lo hago asi? pues pq me gusta bajar con el rapelador de frente y no de lado, aparte de ese mosqueton pàralelo al anillo ventral sale el cordino q va al shunt ( no, jordi no, es el nuevo y no aquel de 30 y pico años q vas loco por recuperar pa salir corriendo a la tienda del pobre garcia picazo a pegarle la paliza con tus batallitas y sin comprarle na de na ).
 Ah, y pa encordarme tb lo hago por el mismo sitio, si bien es verdad q lo mas corto de todo es el aro ventral y sobre el q recae todo el esfuerzo , lo demas esta de reserva por si el aro se pone tonto. ( q conste, q lo miro, lo remiro y de vez en cuando lo llevo al sicoanalista por si tiene algun problema)
 Tb me gustaria q me aclararan lo de las fuerzas triaxiales (ya leí los anales de la historia en forma de post´s) supongo q por definicion triaxial quiere decir tres ejes, q yo sepa el mosqueton q llevo paralelo al aro (y q por algun secreto motivo me da mas confianza q el cordino ) en caso de rotura de este seguiria trabajando con un solo eje en sentido longuitudinal al mosqueton .
 En el caso q los dos anillos independientes  de piernas y cintura estuvieran separados ( q siempre estan juntos ) estariamos hablando de fuerzas biaxiales cuyos vectores difieren unos grados pero siempre inscritos en un mismo plano , lo cual me parece q es la forma habitual de trabajar del mosqueton.
 Lo de triaxial q es, una tercera fuerza ejercida con la ayuda de un punto de apoyo o una fuerza de torsion del conjunto?
 Ademas, ser abuelete no presupone hacer las cosas mejor, simplemente q tuve mas tiempo para afianzar mi ignorancia q es el camino q no lleva a ningun sitio pero q procede de todos.
 hasta luego

klaix Tuesday 31 october 2006 - 00:58

Re:Para los clásicos

Pues en Casanova me han dicho que les tendrían que haber llegado hoy (no ha sonado muy convincente la chica... ), y luego en ARPI me han dicho eso, que hace más de un año que la distribuidora en España se ha desentendido del tema, que no distribuyen (con lo cual no sé como coger lo de Casanova). Con lo cual, si alguien se acerca a Francia, a lo mejor por ahí podríamos encontrar algo (o en Andorra), o por Internet...

Klaix

PIT Tuesday 31 october 2006 - 08:34

Re:¿Me habré adelantado a Pekas?

na eso es que seguramente cortastes y pegastes el texto, si te fijas a mi me pasa en todos mis post por que da lo mismo el navegador que uses

Una Chica Tuesday 31 october 2006 - 08:53

Eso os pasa por vivir en la grandes urbes  A los que nos llaman de provincia no tenemos tantos problemas, como no estamos tan a la moda podemos todavía encontrar revelados en B/N (eso si, 20 euros copias incluídas), o los clásicos velvia, etc etc etc  por cierto...donde yo voy, se resisten a pasarse al mundo digital y me cuentan que siguen trabajando, y mucho, el revelado de diapos.

Saludos en blanco y negro

Madveras Tuesday 31 october 2006 - 09:03

Pasa en firefox... y posiblemente si copias del pero programa de tratamiento de textos llamado word

mercè Tuesday 31 october 2006 - 13:32

Es curioso, ahora que estoy en casa me leo artículos y opiniones de gente ante la fotografía digital...y el último sitio donde entro es aquí y tengo el tema !

Es curioso, porque en dos días he leído la frase de que la fotografía digital no es fotografía, unas cuantas veces...¿Es necesario llegar a tal límite?

Saludos!

Gabi Tuesday 31 october 2006 - 18:09

realmente la fotografia digital no es fotografia, porque "fotografia" significa que es la misma luz la que impresiona un plano, cosa que no ocurre con la digital. son sensores individuales, que envian la info a un procesador que asigna un valor y ordena éstos en archivo electrnico de sistema binario.

phosks Tuesday 31 october 2006 - 18:33

Todo lo que quieras ... Pero sigue siendo fotografia. Los sensores són activados por luz, por lo tanto foto lo es. Lo de grafia ... yo también entiendo que lo es. Aunque bueno, si empezamos a ser tan tan puritanos, pocas cosas són exactamente como lo nombramos ... Por ejemplo, esto no es foro puramente. Ni tampoco una "web" ...

Gabi Tuesday 31 october 2006 - 18:50

mi comentario tenia bastante carga ironica, por aquello de lo que dice merce de los limites tikismikis...

insisto en que es un sucedaneo, es un proceso que nace de la luz, pero no es fotografico. digamos que capta la luz y la positiva en un papel fotografico, pero con unproceso que no es fisico, no es realmente "Luz-reaccion quimica" directa.

Gabi Tuesday 31 october 2006 - 18:58

fotos personalizadas cabecera blogs

veo que algunos habeis subido fotos hechas por vosotros como cabeceras de vuestros blogs, tambien me incluyo...

como voy a estar unos dias de baja (pequeño tortazo con la moto, nada grave), os propongo y me ofrezco para personalizar fotos que querais poner como cabecera de vuestro blog.

enviadme la foto a gabi_borras de hotmail y os la devuelvo adaptada a la cabecera (786x135 px), indicadme que estilo quereis darle, o si me dais libertad creativa.

igual tardo un poco, que solo tengo una mano operativa, y la otra a medias

phosks Tuesday 31 october 2006 - 19:13

Pero igualmente pq la fotografia tiene que ser luz -reacción quimica? Eso es la fotografia quimica, la digital funciona de otra manera, pero sigue siendo fotografia.

Gabi Tuesday 31 october 2006 - 19:55

ok, lo vemos distinto.

mercè Tuesday 31 october 2006 - 19:55

jiijj mu biiiieeennn Gabi, dándole énfasi al post  !!

Yo es que no lo entiendo el hecho de que no se considere fotografía a una imagen digital...déjando a un lado el significado de la palabra fotografía...y en el caso de que las imágenes digitales no entren dentro de la fotografía porque no concuerda con el significado de dicha palabra....que es entonces??

Yo tengo mi cámara reflex y tambien mi digital compacta...y me gusta usar las dos, pero con una hago fotos y con la otra??? 

Saludos!!

P.D.:gabi tu sigue gritando a las reflexeraaaaaaaaaaaaaas!!! 

klaix Tuesday 31 october 2006 - 20:29

Nops, no he copiado texto, y es la primera vez que me pasa (siempre uso Firefox), pero vaya, no passa res!

Klaix

phosks Tuesday 31 october 2006 - 23:13

Mercè, yo tengo una reflex "quimica" y una reflex "digital". Pero resulta que una de ellas no hace fotos y la otra sí ...

mandala Tuesday 31 october 2006 - 23:37

Re:fotos personalizadas cabecera blogs

Tengo un problema que no tiene mucho que ver pero haber si me lo sabrias resolver, tengo las fotos de una de mis camaras que me ocupan 1,5 mb, logicamente no puedo subirlas, sabes a que se debe y si puedo hacer algo?graciaaaas

igna Tuesday 31 october 2006 - 23:39

Yo hoy he preguntado en PRO-40 y me han dicho que no lo tienen así que lo he dejado encargado. A ver cuando me lo tienen.

Alelgeologo Tuesday 31 october 2006 - 11:57

busco xicas interesadas en aprender escalada...

Somos un grupillo que llevamos 5 años escalando y aora estamos introduciendo gente en este mundillo. Lo que ocurre es q solo tenemos 2 xicas en nuestro grupo y se sienten algo solas. Pues eso, somos de granada; solemos salir los findes y festivos y practicamos tanto escalada, como barranquismo, ciclismo de montaña, senderismo... en fin to lo de la montaña. y estaremos abiertos a cualkier otro deporte de riesgo. Interesadas pongase en contacto conmigo ale.. no os cabreeis por la exclusividad del mensaje acia las xicas, xicos.

Post movido de escalada a quedadas

Alelgeologo Tuesday 31 october 2006 - 11:57

busco xicas interesadas en aprender escalada...

Somos un grupillo que llevamos 5 años escalando y aora estamos introduciendo gente en este mundillo. Lo que ocurre es q solo tenemos 2 xicas en nuestro grupo y se sienten algo solas. Pues eso, somos de granada; solemos salir los findes y festivos y practicamos tanto escalada, como barranquismo, ciclismo de montaña, senderismo... en fin to lo de la montaña. y estaremos abiertos a cualkier otro deporte de riesgo. Interesadas pongase en contacto conmigo ale.. no os cabreeis por la exclusividad del mensaje acia las xicas, xicos.

Post movido de escalada a quedadas

Lis Tuesday 31 october 2006 - 12:05

Re:busco xicas interesadas en aprender escalada...

Lo que ocurre es q solo tenemos 2 xicas en nuestro grupo y se sienten algo solas.

Seguro q son ellas las q se sienten solas?

Lis

Txomo Tuesday 31 october 2006 - 13:19

Re:busco xicas interesadas en aprender escalada...

Será que son 3 xicos y 2 xicas...  Les falta una para las escaladas románticas xD

Wallas Tuesday 31 october 2006 - 12:15

Re:Info toubkal

Merci a tots per tota l´informació, l´aniré estudiant....

grandetudela Tuesday 31 october 2006 - 12:35

Re:Info toubkal

Si vas en navidades habrá nieve, yo estuve el año pasado a inicios de Diciembre (puente) y había nieve mucho antes del refugio, e incluso vimos alguna cascada en el arroyo de detrás del refugio.

El guarda del refugio del toubkal, nos comento que allí cuando más nieve hay es en febrero, pero para que te hagas una idea mira esta galeria http://grandetudela.madteam.net/blog001695/galeria_1785/

Como puedes ver en la galeria hay espacio para los esquis

Madteam Tuesday 31 october 2006 - 13:41

Re:Novedades en los blogs

Como seguremente algunos de los articulos que hayais subido encajan más como post en la opcion de ´Mi Cuadreno´ desde la administracion se pueden mover los articulos hacia el cuaderno, con los comentarios y las fotos incluidos

Yo ya he movio 3 o 4 y funciona bien
http://madveras.madteam.net/blog/

Madveras

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies