Ir a la conversación completa
http://www.youtube.com/watch?v=zgba3y4VenY
http://www.youtube.com/watch?v=45g9vuR5Bio
aspavil!
Jo també tinc fotos compromeses ![]()
Intercanvi en terreny neutral ? ![]()
Holaaa
no era el davidp, era el fern, que li va agafar un complexe de fuet de vic a mitja ferrata... jejeje
v´sss
Pues tuviste suerte, porque ese corredor es difícil pillarlo en condiciones al ser Cara Sur. El día que hice esa foto también subi por ahí, he incluso en vez de rodear la ameal por la izquierda, lo hicimos por la derecha subiendo un corredor a la portilla de la Ameal de Pablo (cumbre a 70 - 100 mts) que es desde donde está hecha la foto, y por eso se ve tan de frente la galana.
En cuanto al pasillito de acceso a la galana, es de los que hacen corbatas, como es Norte suele estar lleno de hielo en invierno, y eso con su estrechez y la caída a Cinco Lagunas, le da un ambiente precioso.
saludos
hola pireneista, mira como te dicen nieve se veia poca, si te sirve de algo te cuelgo una imagen hacia la zona para que juzgues tu mismo, es del domingo pasado.
http://www.madteam.net/fotografia/imagen.php?id=22843
Hola amigo definitivamente no voy a poder subir tengo compromisos familiares espero que estes bien y que te salga un buen dia
salud y montaña
Como dice Peluo es más rápido por la Vall de Campcardós. Desde Puigcerdà se sigue dirección la Tour de Carol i luego hasta Porta. Dejas el coche allí y remontas el valle. A más o menos una hora tienes un refugio libre reformado con cuatro literas, mesa, bancos, estufa y madera. Desde el refugio dejas el camino y tuerces por el valle lateral que te queda a la izquierda hasta un balcón encajonado entre la cara norte del Puigpedrós y el cresterío que va des del Roc Colom hasta el Peiraforca. Una vez allí hay una canal herbosa muy evidente que te lleva a la cima del Peiraforca. Yo he subido dos veces por ahí, y aunque alpina marca sendero, yo no lo he encontrado nunca, pero sin embargo no es complicado. Espero que te sirva de ayuda.
Saludos
Este sabado hice un V hereje superior en atxarte. No recuerdo haver sufrido tanto en un V de segunda en mi vida, tube que ser petateada hasta la R... un espectaculo. Un beso muy fuerte a los compis que les toco aguantar mi petardeo. ( esta en castellano pa que ellos TODOS lo entiendan)
me quedé tan desmoralizada que domingo ni me quise meter a trepar en ogoño pa no joderles otro día... opté para irme de pintxos a elantxobe que se ve que es lo mío.
OTILLO: no vimos delfines, bueno la verdad es que no veíamos nada... una de bruma queeeeee... tendré que volver para verlos.
Cerca de Barcelona tienes Subirats (al lado de Sant Sadurní d´Anoia). Hay bastantes vias fáciles para comenzar a escalar. Creo q hay desde III a 7b´s.
Lis ![]()
Moltes gràcies Lis!! ![]()
Acabo de trobar unes ressenyes de la zona que em dius en un llibre que corria per casa. Vaya tela...
Imagino que demanar una zona fàcil prop de Barcelona i que no estigui molt massificada és "pedir peras al olmo", no?
Ja fa benbe una semana que no plou, no anira pas sobrat d´aigua
A ver, q no cunda el panico, pos si, yo para rapelar no paso el mosqueton del descendedor por los dos aros de piernas y cintura, sino pillando el aro ventral un mosqueton de rosca q llevo y un cordino q ronda por alli, q pq lo hago asi? pues pq me gusta bajar con el rapelador de frente y no de lado, aparte de ese mosqueton pàralelo al anillo ventral sale el cordino q va al shunt ( no, jordi no, es el nuevo y no aquel de 30 y pico años q vas loco por recuperar pa salir corriendo a la tienda del pobre garcia picazo a pegarle la paliza con tus batallitas y sin comprarle na de na ).
Ah, y pa encordarme tb lo hago por el mismo sitio, si bien es verdad q lo mas corto de todo es el aro ventral y sobre el q recae todo el esfuerzo , lo demas esta de reserva por si el aro se pone tonto. ( q conste, q lo miro, lo remiro y de vez en cuando lo llevo al sicoanalista por si tiene algun problema)
Tb me gustaria q me aclararan lo de las fuerzas triaxiales (ya leí los anales de la historia en forma de post´s) supongo q por definicion triaxial quiere decir tres ejes, q yo sepa el mosqueton q llevo paralelo al aro (y q por algun secreto motivo me da mas confianza q el cordino ) en caso de rotura de este seguiria trabajando con un solo eje en sentido longuitudinal al mosqueton .
En el caso q los dos anillos independientes de piernas y cintura estuvieran separados ( q siempre estan juntos ) estariamos hablando de fuerzas biaxiales cuyos vectores difieren unos grados pero siempre inscritos en un mismo plano , lo cual me parece q es la forma habitual de trabajar del mosqueton.
Lo de triaxial q es, una tercera fuerza ejercida con la ayuda de un punto de apoyo o una fuerza de torsion del conjunto?
Ademas, ser abuelete no presupone hacer las cosas mejor, simplemente q tuve mas tiempo para afianzar mi ignorancia q es el camino q no lleva a ningun sitio pero q procede de todos.
hasta luego
Pasa en firefox... y posiblemente si copias del pero programa de tratamiento de textos llamado word
Es curioso, ahora que estoy en casa me leo artículos y opiniones de gente ante la fotografía digital...y el último sitio donde entro es aquí y tengo el tema
!
Es curioso, porque en dos días he leído la frase de que la fotografía digital no es fotografía, unas cuantas veces...¿Es necesario llegar a tal límite?
Saludos!