Ir a la conversación completa
Interesante y controvertido tema....![]()
http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=5052
Moraleja: "
me gusta ascender bajo la linea de esquiadores ni surfers " En el Garmo Negro se produjo un accidente similar que enterró a un montón de gente
.
Vica.
Piolos y presas de resina..???? ![]()
.-Hay hojas espec¡ficas para piolos que son como de goma maciza.....
.-Hay gente que entrena en rocos... pero las presas sobre las que trabajan son de propiedad del "draytulinero"...y se trata de negociar el poder entrenar con tus propias presas...![]()
.-Otra opción es colocar presas de madera.. moldearlas un poco con la lima y la sierra para poder ganchear...![]()
Y si no ...siempre puedes entrenar en los postes de maderas de las lineas telefónicas...![]()
Recuerdo una vez que nos llamaron para cortar un pedazo de pino que estaba a punto de caerse en el tejado de la casa del vecino... la manera de subir más efectiva fue el "draytulin"...
crampones..piolos... unos clavos con anilla.. y con la sierra irlo cortando a cachos...hasta que se quedo en nada...el pobrecico...![]()
Siempre te queda recurrir al socorrido paquete de espinacas de tu congelador y montarte unos pasos alli...![]()
![]()
![]()
Pekas ![]()
Creo que si el grupo enterrado estaba de travesía como dice la noticia, tenían la misma responsabilidad por haber salido a hacer su travesía, al igual que salieron los surferos. Si ambos grupos estaban realizando el mismo itinerario, los surferos estaban más arriba que ellos por casualidad, ya que podría ser al revés. Incluso pudieron haber pasado los primeros y no romper la placa, y rompersele al siguiente en pasar... Si los surferos incurrieron en alguna irresponsabilidad por salir en aquellas condiciones, el grupo que se encontraba más abajo también, no? Aunque habría que ver si los surferos se encontraban realizando un itinerario prudente o no... A lo mejor se salieron de una ruta lógica para meterse en una pendiente "prohibida" para cualquiera con dos dedos de frente...
De todas formas, la sentencia es sorprendente. Otra cosa es que el grupo enterrado fuera usuaria de las pistas más o menos "securizadas" de una estación de esquí. Entonces podrían demandar a la estación ya que han comprado un forfait.
Je, a mí tampoco me gusta encontrarme bajo la línea de un grupo, y si tienen pinta de inexpertos, pues menos. Lo mejor es esperar a que se alejen y no exponerte. En fin, me parece que ha llegado la yankización también aquí...
Primero que para roca se deberia usar una hoja tipo T, ya que para hielo se suele usar una B. Despues de hacer drytooling no te quedará mas remedio que darle un rato con la lima.
En la Jacetania sigue lloviendo y nevando sobre los 1.900,se espera que baje la cota de nieve avanzada la semana.
Hoy en Jaca maximas de 8 grados y minimas en Candanchu entre 0º y -3º.
SALUD
yo ya he hecho en piris invernales, taillon, garmo, vignemale... pero la cosa es que me da miedo meter a el compi por alli.
bueno, empezaremos por el petrechema, gracias!!
ya os contare
| Hola yo estuve a finales de octubre y habia nieve blanda a partir del lago marbore subi al collado -pequeño astazou -gran astazou y luego baje por los graderios que bajan al lago y de aqui al parking de pineta subir y bajar me costo unas 8 horas pero tampoco fui dandole caña claro cuanto mas abajo tengas nieve mas te va a costar para hacerlo en una jornada y como el camino no presenta problemas para seguirlo te recomiendo que madruges yo saldria a las 7 y seguro que bajas de dia salud y montaña |
¿En que zona quieres darlos? Sé de alguno de San Sebastian que da cursos (creo que suele ir más por Pirineo francés, hasta la zona de Gavarnie más o menos, pero depende de fechas y de todo), suele venir anunciado en la Pyrenaica. Y prácticamente todas las compañías de guías, agencias que organizan expediciones y cursos de alpinismo, también organizan cursos de esqui de travesía. En Benasque, en la Escuela Nacional de Alta Montaña también dan. Pero eso, depende un poco donde quieras hacerlos, o de donde seas tu. ![]()
Pero eso es hoy mismo
me parece que te has confundido con las fechas, no se?
vam sortir per la dreta, franquejant fins a un spit i recte amunt, diria que IV-IV+. Lo de tirar recte amunt de la reunio....no et dic res!! A lo millor hi ha un canto amagat, pero no es veia, ni xapes, ni claus, ni res de res. Dubto que la sortida vagi per alla.
La baixada es fàcil...., si te la coneixes. De totes maneres diria que ara hi ha mes fites que abans, pero tot i aixi m´ estimo mes ser de nit a la canal o al cotxe.
Una vegada, practicament de nit, vam trobar uns paios sortint precisament de la Fanal Nocturn per la feixa, perduts com a cabretes i preguntant por donde coño se sale de aqui (eren de madrid)
| Bueno estos eran los que hacia 56 y 57 picos de mas de 3000 de este año la verdad es que no pare ni a mear pero no fui fuerte balcon de pineta 2.30 me costo sali a las ocho de la mañana y baje a las cuatro de la tarde bajar muy rapido eso si salud y montaña |
| gracias itus tu si que eres bueno aconcagua y un monton de tresmiles este año nos vemos en el infierno salud y montaña |
| Bien yo he dicho el tiempo que me costo a mi y luego le he dado unas recomendaciones que estan sobre las 10 horas y media o mas y tambien depende desde donde haya nieve habra que sumar mas tiempo por favor leer bien mi post gracias y disculpas |
A veure, el que està clar és que si les restriccons han estat basades en fets rahonables o no.
S´ha delimitat unes zones però no en savem els perqués. Jo no dic que no sigui correcte el que han fet, però m´agradaria poderho contrastar o saver els criteris de les limitacions.
Sobre quines especies shan basat, quines aus s´estan intentant protegir, quin és l´impacte real dels escaladors en el medi. Quina és la proporció d´impacte entre eles escaladors i senderistes o turistes o activitats que es desenvolupen a montserrat.
Ara es época de cacera...tb...
Si a mi m´argumenten i em fan veure que aquestes restriccions tenen una base real no tindré cap problema a seguir-les. I a veure el seguiment i millora que de les restriccions se´n derivin fins a que sigui possible tornar a transitar per aquella canal o escalar en aquella agulla.
Una altre cosa que no entenc es aixo del criteri d´equipació? els animals els hi importa si hi ha una xapa o shi posa un friend? Vull dir... que una cosa es acotar per temps o limitar l´accés a una zona...pero deixar equipar i escalar si és aixi o això... hi ha alguna diferencia per l´animal?
I amb el tema de no fererarse... crec que si l´amenaça fos de CENTRE a feec seria més efectiva. Si tota una agrupa o un centre envies una carta a la feec dient: mira,,,, com que no ho tenim clar, tot i que molts dels nostres afiliats no son escaladors, ens estem plantejant federarnos amb l´aragonesa, la vasca o la que sigui tindria molt més efecte que no pas d´individuu en individuu.
Totalment d´acord como ho heu enfocat tant la Vinyi i en K. Però vulldría remarcar lo seguent (parlant amb el cap i no amb el cor):
- Falta informació (encara parlem de proposta).
- Falta informació que deuriem exigir ( per que es limita a unes zones i no altres? quines son les raons del nivell de limitació? quins experts ho han decidit? en base a quins estudis? quins motius tecnics ha seguit la comissió? ).
- Jo crec que abans de cridar "prohibiciones no" o deixar-nos portar per la testosterona hauriem d´exigir informació i lo mes acurada possible per sapiguer si els motius son "raonables" o simplement una presa de pel.
- Em passa pel cap: Pels que estem federats -> a priori la feec ens presta un servei, pel cual paguem, i a priori la feec haura participat en aquesta "negociació" en nom dels seus associats. Es supossa que la transparencia i la informació cap als seus associats deuria de ser plena, si no ho veiem així, a banda de no federarse com proposta, ho podem denunciar a consum com un cas de mancança d´informació als associats.
Parlant ara amb el cor ![]()
![]()
![]()
.... crec que la majoría d´escaladors tenim dos dits de front per sapiguer que si ha un niu i ha una "restricció" la respectarem... es sentit comú .... veient el mapa i la zona sur (i parlant de tapia)... que volen? zones massificades com "can jorba" vs zones no tant com la "vinya nova"... que volen que fem tots la sol-solet i ja esta? (amb els meus respectes per la sol-solet) .... Fent una mica de sarcasme
: veig que la idea es que ens concentrem ... Can jorba, Agulles, Gorros i Sant Benet... potser es que el Plan es obrir 4 xiringos en els 4 punts i fer el Tierra "Mistica" de la escalada i aixi els Monjos treuen els seu profit de la nostra afició.
Aqui te surten tab vies
http://www.madteam.net/rutas/buscador.php?busca=coll+de+nargo
Buenas,
Teniendo tiempo, vaya siendo universitario, yo no me lo pensaba... a liar a compis de la uni y entresemana cara la pared haciendo deportiva o lo que se preste... pero teniendo tiempo para tocar roca... para que kieres ir al rocódromo??
yo de esto no tengo ni idea pero siempre he oido que el mejor entrenamiento es ir a trepar muuuuchooooooo!![]()
Holaaaaaaaaaaaaa!!!!
qué??? amb agulletes de remar???
demà estaré a partir d´aquesta hora (19h) a la fuixi... si voleu venir podem fer unes vietes... això sí, ja aquestes hores haurà de ser dins el túnel i allà crec que IV i V no hi ha... xo com no ho sé segur, ja li preguntaré a l´Atori... i sino cap problema, ja miraré de muntar alguna coseta (o que ens montin
).
Per cert, Anto, jo tmb sóc de Cerdanyola del Vallès. Si vols entrenar tenim molt a prop el roco del SAF a la uni.
Eso esta por Chamonix, no?????
Molte mercis per les recomanacions!
Ja us diré què tal...
Pekasssss que bacilon eres...
pero no cambies...
. Nos vemos por las montañas...
seguramente pronto
.
Vica ![]()
M´ha fet gracia això que tinguis una cita amb el prior? pero... els priors en una primera cita res de res no
?
penso q te equivocas , no crec q hi aixi pasat ninguna maquina per la triatlera vermella. hem fixare per si us veig. 10!
la trialera vermella vull dir l apujada que surt a la carretera de vegues, a uns dos km abans d´ arribar...
i salem, som tots de per aqui o que???
Hola Gabi, tengo pensado hacer la del Aigua al Coll en Hospitalet de L´infant con mi novia dentro de poco, no me la deshagas hasta dentro de un mes, que nos desmontas el fin de semana y al final nos tocará escalar o quien sabe que!! Lo de castelló y catalunya, para mi que va a ser un error de ordenador.
Saludos
hola!.. yo creo q si no te importa hacer kms.. puedes ir a andorra y hacer racons y luego emplamar con canal del grau y justo al lado si tienes tiempo tienes roc del quer. ambas valen la pena ..incluso puedes comer como recompensa en un restaurante pequeño de madera q hay justo debajo de la ferrata q se llama restaurante racons.Si no otra que no esta mal +/- en la misma distancia es ferrata de escaldilles en llo (francia).. justo pasar puigcerda.. es de pago ( 6) pero vale la pena .(por su variante dificil) .. ademas hay tambien tirolinas ( tambien de pago).. hay mas cerca pero no tan guapas.. q yo recuerde!
hola,
alrededor de Tarragona,tienes tres ferratas: Montsant, Villafranca del Penedes y Fatxes.
Por un dia que lastima de non hacer aquelle de Rodellar en la sierra de Guara:via ferrata de la virgen.Es un manifico barranco y la ferrata bastante chula pero a distancia de la provincia de tarragona.
iep, yo no es ke diga ke la pluma de haglofs sea mala, de hecho kreo ke es una marka "kajonuda", kara de la hostia pero muy buena. Pero un chico de una tienda, al kual kreo perfectamente kapacitado para opinar, me komento ke lo ke realmente destaka termikamente de haglofs son sus fibras sintetikas.
Pero komo ya dije no tengo ninguna experiencia kon alguna de las plumas mencionadas, solo keria aportar un par de opciones ke no estan nada mal. A mi es ke la de Patagonia me gusta un monton (te kabe en un bolsillo del chubaskero).
I bueno pos eso, ke buena kompra i viva el monte!!
| Geliu, no era una recriminacio contra tu opinion, solamente era para aclararle a Pacoton que s realmente le gusta la Lim de Haglofs y le encaja el precio la compre trankilamente, porque la chaqueta es cojonuda y doy fe de que los materiales de pluma de Haglofs son buenos. No fuera que se echara atras por dudas.... Na mas. |
Es la Phantom Jacket, 440gr. el enlace...
http://www.mountainhardwear.com/Product.aspx?top=1&prod=837&cat=23&viewAll=False
De momento, la tengo hace 2 años, no la compre el año pasado como dije en el post anterior.... como pasa el tiempo, y estoy muy contento con la compra.
Un año más, el Club Excursionista MadTeam nos prooponemos celebrar la 3era. Semana de audiovisuals de Montaña con la novedad de ofrecer uno de los dias los audiovisuales del ´usuario/socio del MadTeam.
Queries participar y presentar un audiovisual?, aquí os explicamos como hacerlo
http://www.madteam.es/audiovisuals/
http://www.madteam.cat/audiovisuals/
20, 21 i 22 febrero o 27, 28 febrero i 1 de marzo (aun por confirmar)