La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 november 2006, tuesday.

Mensajes dia21 november 2006, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Uturuncu Tuesday 21 november 2006 - 01:07

Re:Que suban los ojossss, jejejeje !!!

Jejeje, como dice Gabi, esta historia no es nueva, deben llevar 100 años con ella..... no se ha medido bien porque no se ha querido o no se ha difundido la realidad por cuestiones de rivalidad, política-económica entre Chile y Argentina..... y el tema alturas en los Andes es siempre muy resbaladizo incluso en otros países con errores o desfases de varios cientos de metros a veces.
Y aunque sea a través de GPS, ahora se mide muy frecuentemente por montañeros diversos y el tema ya no se discute si no es por interés económico (jejje, seguro que los guías de Copiapó están detrás de esta "noticia", ahora que empieza su temporada).
Los siguientes enlaces (están en inglés), explican muy documentadamente el tema, basándose en mediciones realizadas por muchos montañeros via GPS, quizá no precisas en exceso, pero al menos, independientes, con lo que el tema queda bastante zanjado , creo yo :
http://www.peaklist.org/WWsurveys/SA/ojos.html
http://www.summitpost.org/mountain/rock/151943/pissis.html
http://www.summitpost.org/mountain/rock/150299/ojos-del-salado.html

Para salir de dudas, a ver que nos dice Oi a la vuelta:  tenéis que medirlo desde la cima y nos decís. Aupa con esa Canaleta.

Saludos

Ir a la conversación completa

Freu Tuesday 21 november 2006 - 09:02

Re:Entreno en roco con piolets...

..... ja me temía yo que iba a ser que no... !!

Luisildo, bueno, habrá que buscar alguna pared cerquita... con buen acceso... y darle al top-rope buscando buenos cantos con los piolos y crampones...  !!..... 

Pero claro... era para aprovechar entre semana algun ratito y darle a los piolos...  !!

David P... lo de Noruega  ... por poco no entra en mis fechas... y por mucho en mi presupuesto!!..   pero por ganas ......

Salutacions
Freu

Luisildo Tuesday 21 november 2006 - 09:16

David!!! xafarotllos!!!!!
jjuuuuu... ahora que ya tava too emosionao... snif...
Habrá que buscar algún pedrolo Freu... y David, vete buscando tu también que al paso que vamos... de hielo na de na...

Suerte!

Buenos dias a tod@s!!!

una chica Tuesday 21 november 2006 - 09:35

Doncs a la font de vimbo li queda poquet per estar formada....que jo ho he vist   
Ahir vespre ja vaig estar afilant les fulles

frigopie Tuesday 21 november 2006 - 10:43

Hay quien cubre de goma las hojas de los piolos y con gatos.

carles canet Tuesday 21 november 2006 - 11:29

Re:programa nou TV3

Enciclopèdia Catalana lo editará para su venta de cara a Navidad, supongo. De hecho ya estan haciendo los másters en DVD. Por cierto: los DVD que se comercializaran parten de los masters en Alta Definición y su calidad és muy superior a lo que se verá por televisión. El que tenga un equipo adaptado disfrutará de todas las imágenes en un formato y calidad envidiable y de auténtico lujo. 
Un abrazo
 Carles  

Vica Tuesday 21 november 2006 - 12:31

Responsabilidad en Montaña

Interesante y controvertido tema....

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=5052

Moraleja: "  me gusta ascender bajo la linea de esquiadores ni surfers " En el Garmo Negro se produjo un accidente similar que enterró a un montón de gente .

Vica.

Carmen Tuesday 21 november 2006 - 12:38

Re:Señoras, señores....el 9º MadStage...yata reservao, pal 3 y 4 de Febrero!!!

Buaaaaaaa   ¡no puede ser!   Que me perdí el de septiembre por estar de vacaciones.... y éste me lo perderé también por lo mismo !!   Buaaaaaaaaaaaaaa

Madveras Tuesday 21 november 2006 - 12:39

Re:Responsabilidad en Montaña

Sin entrar en polemicas sobre si es acertado o no me quedo con esta frase que me ha gustado "...es necesario tomar conciencia de que en la montaña nuestras actuaciones pueden poner en peligro la vida de otros...."

Y esta actitd que no me ha gustado nada... "...Pero los padres insisten" ... que buscan? venganza?... acaso les va a devolver a su hija?.... no se....  tampoco me he encotrado con esta situacion ni espero encontrame.. pero visto desde fuera... nose... ya imagino que el dolor debe ser enorme... pero que estos chicos acaben en prision...... nuse....

Carmen Tuesday 21 november 2006 - 12:42

Re:¡Ayer fue el cumple de Jander!

Jandercillo majooooo   ¡ muchas felicidades, tronko !!   más vale tarde que nunca     

Un par de besotes muy grandes!
Carmen

Fern Tuesday 21 november 2006 - 12:52

A quien le interesen estos temas, se puede leer esto: http://www.indret.com/pdf/297_es.pdf No es sólo de montaña, es de deporte en general. Eso si, aviso que es bastante tocho.

Es un mundo complejo el de la responsabilidad civil, pues dependes en un caso de estos del juez que te toque, de tu abogado, del abogado de la otra parte, etc. Así que nunca se sabe bien que va a pasar si se da un juicio por estos temas.

kanfrank Tuesday 21 november 2006 - 12:57

meteo-ventana

Nieve en el valle de benasque!!! a cotas 2000 aunque aun no es nada importante, en besurta ya nieva de verdad, aunque aun le queda mucho, animo chicos ya queda menos para el invierno

Fern Tuesday 21 november 2006 - 12:57

También, se puede leer uno este otro: http://www.indret.com/pdf/116_es.pdf (De hecho es el que estaba buscando, ya me parecía a mi que el otro no lo había leído). Vienen cosas curiosas, como uno que le pego un palazo a otro en la cara (lógicamente se supone que sin querer), y fue condenado por ello. Claro, normalmente nadie piensa que jugando a pala si le pega un palazo al contrario éste le va a demandar.

quietman Tuesday 21 november 2006 - 13:03

Madveras, no sé en Francia, pero creo que en España no se cumplen penas de cárcel de menos de 2 años, solo que se acumulan si vuelven a condenarte, y entonces se cumplen todas....

De todas formas esto abre un debate muy complejo, donde podemos llegar al nivel de los EEUU, donde TODO se lleva a juicio... por ejemplo, me han comentado casos de ciudades de que si alguien resbala con la nieve de delante de tu casa, eres culpable, ya que tu misión es limpiarla.

Dios quiera que no lleguemos a ese nivel, no podríamos vivir

Fern Tuesday 21 november 2006 - 13:20

¡No hace falta irse a EEUU! Aquí también pasa ya.

jamesjones Tuesday 21 november 2006 - 13:40

Consulta salida con raquetas y ARVA

Hola, el invierno pasado me enganché a las salidas con raquetas de nieve, simples paseos de un par de horas como máximo por caminos fáciles. Un ejemplo sería subir a sant maurici y con raquetas, al estany de la llebreta en aiguestortes. En definitiva, salidas en plan paseo. Mi pregunta es, para este tipo de salidas, créeis que debería gastarme el dinero en comprar cosas como el ARVA, etc? Además solo salimos cuando hace buen tiempo y el riesgo de aludes es 1 o 2 máximo. Me gustaría un poco de consejo sobre el tema.

gracias

Pirineista Tuesday 21 november 2006 - 14:04

Re:Consulta salida con raquetas y ARVA

Mi más humilde consejo es que si sales con frecuencia y vas a más (lo que empiezan siendo paseos un buen día se convierten en excursiones y demás ) no dudes en comprarte el ARVA. Con la nieve nunca se sabe! y a veces los aludes llegan cuando menos te lo esperas y alcanzan hasta los valles principales (un día subiendo por la carretera a los Üells d´en Joeu -Vall d´Aran- me encontré con la misma cortada por dos pedazo de aludes que la habían destruido llegando hasta el mismo río!!! Osea que no es un fenómeno reservado a las altas ascensiones. No estaría de más una pala (plegable o no) para quitar nieve. Yo no uso ni una cosa ni otra y a veces me arrepiento... Por seguridad que no quede! 

manolito Tuesday 21 november 2006 - 14:14

Si, yo estuve en States en una familia hay por el año 94 (cuando el mundial) y el padre de mi familia limpiaba el jardin, cortaba el cesped y mantenia sus tramo de acera impoluta, y me dijo que era porque si alguien resbalaba por ejemplo delante de su casa le metian un puro de la leche  y a lo mejor es que el que pasaba era simplemente torpe

El caso este del alud es un poco complicado, pero parece que los snowboarders no cometieron ninguna imprudencia, simplemente pasaron por alli y se precipito la placa de viento, no se tendria que tener muchos mas datos para poder enjuiciar algo asi y con consecuencias tan graves.

Saludos,

Cheba Tuesday 21 november 2006 - 14:40

Si planteas así la pregunta... es difícil que alguien te diga que no te compres un ARVA.
Yo no me lo compraría para hacer salidas de un par de horas con raquetas por terrenos fáciles en días de riesgo 1 y 2 con buen tiempo en Pirineos
Te puede pillar un alud, pero también te puede tocar el cuponazo.

Creo que para ese tipo de actividad un ARVA no es imprescindible. Más que nada, porque con uno sólo no haces nada. Necesitas uno por persona. Y además deberías comprarte una pala, como muy bien te han dicho... y una sonda... y saber usarlo todo... y confiar en los compañeros... y joder, tener muy mala suerte.

Si te sobra el dinero, cómpratelo. Siempre se lo podrás vender de segunda mano a Gabi, que creo que quería uno .

Un saludo

Freu Tuesday 21 november 2006 - 14:45

mmm....  .... y cómo las cubren para que la goma no se mueva?...   ...

Porqué la idea es buena, pero qué goma utilizan?.... supongo que debe ser tipo pié de gato, porqué sinó.... buff... no resbalará mucho... no se moverá mucho?... supongo que es acostumbrarse a la sensación ... pero no sé...  !!!

Salutacions,
Freu

Rigodon Tuesday 21 november 2006 - 14:55

Ya la tengo aquí!!!!!

Hola de nuevo gentes del foro, pues eso, que hoy la he pagado i esta semana ya la tendre en casa.

Ya se que este mensaje no aporta nada al foro, pero es que estoy eufórico y queria contarlo.

Ya tengo California...!!!!!

Pekas Tuesday 21 november 2006 - 14:56

Piolos y presas de resina..???? 
.-Hay hojas espec¡ficas para piolos que son como de goma maciza.....  
.-Hay gente que entrena en rocos... pero las presas sobre las que trabajan son de propiedad del "draytulinero"...y se trata de negociar el poder entrenar con tus propias presas...
.-Otra opción es colocar presas de madera.. moldearlas un poco con la lima y la sierra para poder ganchear...

Y si no ...siempre puedes entrenar en los postes de maderas de las lineas telefónicas...
Recuerdo una vez que nos llamaron para cortar un pedazo de pino que estaba  a punto de caerse en el tejado de la casa del vecino... la manera de subir más efectiva fue el "draytulin"...  crampones..piolos... unos clavos con anilla.. y con la sierra irlo cortando a cachos...hasta que se quedo en nada...el pobrecico...

Siempre te queda recurrir al socorrido paquete de espinacas de tu congelador y montarte unos pasos alli...

Pekas

Itus Tuesday 21 november 2006 - 16:05

A poder ser, yo también me lo compraría. Empezando por el Arva, continuando por la sonda y acabando por la pala.
Ya es mala suerte que te toque en días de riesgo 1 o 2, pero puede ser.
Además, aunque sólo uno lo lleve, al menos facilitarás las cosas a los equipos de rescate.
Salut

Gustava Tuesday 21 november 2006 - 16:12

Creo que si el grupo enterrado estaba de travesía como dice la noticia, tenían la misma responsabilidad por haber salido a hacer su travesía, al igual que salieron los surferos. Si ambos grupos estaban realizando el mismo itinerario, los surferos estaban más arriba que ellos por casualidad, ya que podría ser al revés. Incluso pudieron haber pasado los primeros y no romper la placa, y rompersele al siguiente en pasar... Si los surferos incurrieron en alguna irresponsabilidad por salir en aquellas condiciones, el grupo que se encontraba más abajo también, no? Aunque habría que ver si los surferos se encontraban realizando un itinerario prudente o no... A lo mejor se salieron de una ruta lógica para meterse en una pendiente "prohibida" para cualquiera con dos dedos de frente...

De todas formas, la sentencia es sorprendente. Otra cosa es que el grupo enterrado fuera usuaria de las pistas más o menos "securizadas" de una estación de esquí. Entonces podrían demandar a la estación ya que han comprado un forfait.

Je, a mí tampoco me gusta encontrarme bajo la línea de un grupo, y si tienen pinta de inexpertos, pues menos. Lo mejor es esperar a que se alejen y no exponerte. En fin, me parece que ha llegado la yankización también aquí...

Parrao Tuesday 21 november 2006 - 16:21

Aunque la noticia no lo indique, supongo que tendrán que cubrir algún tipo de indemnización. Aquí podemos enlazar con el debate de si federarse o no y creo que es importante considerar que junto con la asistencia médica en caso de accidente también estamos contratando un seguro de responsabilidad civil.
¿Que pasaría si haciendo alguna canal este invierno dejamos escapar pendiente abajo un piolet que acaba clavándose en la pierna de un componente de otra cordada y esta persona decide presentar una denuncia?
¿Algún experto en derecho que nos dé algo de luz?

Freu Tuesday 21 november 2006 - 16:43

Pues nada... a joderse... y aguantarse... y a esperar que haga fríiiiooo!!

Por cierto, se joden mucho las hojas de los piolos y los pinchos si se practica en roca?....  es que de crampones podemos meternos con los viejos, pero para los piolos.. pues están muy nuevecitos... aún!!

Salutacions,
Freu

P.D.: Por cierto Pekas, cómo va ese brazo?...

Madveras Tuesday 21 november 2006 - 16:52

sips... los que saleron de travesia sabian el riesgo que corrian... el alud puede venir tanto de manera espontanea o prque pase alguien ariba, etc... con lo que si sales ya sabes que hay... ya digo... no se que pretende la familia con esto....

David P Tuesday 21 november 2006 - 16:53

Primero que para roca se deberia usar una hoja tipo T, ya que para hielo se suele usar una B. Despues de hacer drytooling no te quedará mas remedio que darle un rato con la lima.

Fern Tuesday 21 november 2006 - 17:43

Re:Ya la tengo aquí!!!!!

¡A disfrutarla! Ya verás como mola esto de la furgo.

Manegor Tuesday 21 november 2006 - 17:50

Re:meteo-ventana

¡¡¡En soldeu ya se ve blanco a una cota un poco más decente, 2200!!!

jamesjones Tuesday 21 november 2006 - 18:11

Gracias a todos por el consejo. De momento creo que no lo compraré, seguiré haciendo salidas en plan paseo, y si veo que me da el gusanillo y quiero ir a más lo compraré. Casi cada finde estoy en el pirineo y me encanta hacer rutas largas y complicadas, pero la nieve me infunde bastante respeto, por eso con nieve solo me atrevo de momento con rutas cortas y fáciles. La pala siempre la llevo desde que una vez me hundí con raqueta y todo hasta la cintura y se me quedó la raqueta atrapada entre piedras, anda que no me costó escabar con palos para desencajarla. Pero el ARVA se escapa actualmente de mis posibilidades económicas, porque tendría que comprar uno para mi, otro para mi mujer, y otro para mi perro (jejeje). Si algún día me decido a hacer algo más complicado empezaré por alquilarlo. Al menos ahora sé que para el tipo de ruta que hago no es imprescindible.

Gracias de nuevo.

Pekas Tuesday 21 november 2006 - 18:52

Una bonita historia ..y un bonito proyecto...

Qué mejor regalo para celebrar tú 53 aniversario...   qué subir 53 vías en 53 días seguidos....???????????????????     

http://www.desnivel.com/object.php?o=15263  

Por el  puro placer de escalar y de estar en la montaña... sin más...

Pekas  

Felicidades Ignacio...

goam Tuesday 21 november 2006 - 19:26

Re:meteo-ventana

En la Jacetania sigue lloviendo y nevando sobre los 1.900,se espera que baje la cota de nieve avanzada la semana.
Hoy en Jaca maximas de 8 grados y minimas en Candanchu entre 0º y -3º.

SALUD

klaix Tuesday 21 november 2006 - 19:56

Re:Una bonita historia ..y un bonito proyecto...

Pues sí, la verdad.... un aniversario bien bonito!!!

Klaix

Klaix Tuesday 21 november 2006 - 20:01

Nah, si es por presupuesto, te pillas un billete de ryanair a Stockholm, duermes en un albergue y no hace falta salir de la ciudad para ver cascadas de hielo... en el barrio de Södermalm, algunas de hasta 15-20 metros a ojímetro...

Klaix

Luisildo Tuesday 21 november 2006 - 23:20

Re:programa nou TV3

Guapo guapo!!!!

uturuncu Tuesday 21 november 2006 - 00:25

Re:subir a los Astazu

Definitivamente para estas fechas es muy largo del tirón, las 10 horas son subiendo muy entrenado y sin nieve diría; el nivel es muy fuerte.
Técnicamente no tienen mucha complicación en la parte superior: lo habitual es enlazar los dos picos por la cresta, algo patiosa, pero no demasiado. Para subir al Astazú Grande se puede hacer parcialmente a media ladera incluso y el oeste se suele subir desde cualquiera de los dos collados. En el tramo entre el Astazú oeste y el collado del Swan hay un par de pasitos de trepadilla-destrepe, que recuerde....
Todo lo anterior es en verano, claro: con la que va a caer este finde, el asunto cambia a mucho peor, sin duda lo más peligroso es acceder al balcón de Pineta mismo y la nieve que cae de primeras está sin asentar y puede irse fácilmente si se acumula rápido...  Vaya, ahora mismo no es una tachuela mjuy recomendable
hasta puede que ni los guardas del parque os dejen subir (ya me pasó una vez...)
saludos.

Uturuncu Tuesday 21 november 2006 - 00:35

Re:hiru erregen mahaia en diciembre

Suscribo lo dicho por Fern: la parte superior hasta cima es un flanqueillo bastante expuesto con nieve, con bastante patio, lo digo por experiencia: crampones-piolo obligatorios, y para evitar que sea la primera vez conviene practicar antes en otro sitio... si se trata de hacer 2000 metros a toda costa, hay picos más "planitos" y menos expuestos, que pueden ir bien para practicar con los pinchos....

Coruxa Tuesday 21 november 2006 - 08:57

Re:bueno .... el PIT se las pira ....... sed buenos

Buenos dias

Aunque un poco tarde; disfruta y ya veremos las fotos....

Un saludo
Coruxa

jiwel Tuesday 21 november 2006 - 09:25

Bueno no sabemos lo qeu haremos, dependerá del tiempo, y
si lo hacemos quizás optaremos para dormir arriba.
Que harias vosotros!!!
O mejor lo dejamos para más adelante cuando la nieve
este más asentada!!!

auñamendi Tuesday 21 november 2006 - 09:27

Re:hiru erregen mahaia en diciembre

yo ya he hecho en piris invernales, taillon, garmo, vignemale... pero la cosa es que me da miedo meter a el compi por alli.
bueno, empezaremos por el petrechema, gracias!!
ya os contare

Lathikadas Tuesday 21 november 2006 - 09:59

busco cursos de esquí de travesía

hola
he dado al buscador, pero no me ha salido nada y no quiero lanzarme a aprender por mi cuenta que esto no es como el mtb.

sabéis de algún sitio dónde organicen cursos de esquí de travesía sin que tengas que hipotecarte para pagarlo?
mil gracias
un saludo

Jhon Tuesday 21 november 2006 - 10:23

Hola yo estuve a finales de octubre y habia nieve blanda a partir del lago marbore subi al collado -pequeño astazou -gran astazou y luego baje por los graderios que bajan al lago  y de aqui al parking de pineta subir y bajar me costo unas 8 horas  pero tampoco fui dandole caña  claro cuanto mas abajo tengas nieve mas te va a costar para hacerlo en una jornada y como el camino no presenta problemas para seguirlo te recomiendo que madruges  yo saldria a las 7  y seguro que bajas de dia
salud y montaña

Fern Tuesday 21 november 2006 - 10:27

Re:busco cursos de esquí de travesía

¿En que zona quieres darlos? Sé de alguno de San Sebastian que da cursos (creo que suele ir más por Pirineo francés, hasta la zona de Gavarnie más o menos, pero depende de fechas y de todo), suele venir anunciado en la Pyrenaica. Y prácticamente todas las compañías de guías, agencias que organizan expediciones y cursos de alpinismo, también organizan cursos de esqui de travesía. En Benasque, en la Escuela Nacional de Alta Montaña también dan. Pero eso, depende un poco donde quieras hacerlos, o de donde seas tu.

Fern Tuesday 21 november 2006 - 10:29

¿8 horas subir y bajar y no fuiste dándole caña?  Cuando vayas a darle caña, no me avises para quedar.

uturuncu Tuesday 21 november 2006 - 10:42

carayo, ¿entonces a qué le llamas "dar caña", Jhon?.... sólo subir al Balcón desde Pineta, salen 2h 45´ ó 3 horas si no recuerdo mal (lo ponen los carteles, son ya 1200 metros de desnivel). Luego más arriba se sube menos pero hay bastante recorrido semi-horizontal y luego, trastear por la cresta.... y si es con nieve.... La cosa entera sale por los casi 1900 metros de desnivel.... no sé yo, pero 8 me parece muy ajustado....
He mirado mis notas y me llevó casi 10 horas (en verano y al regreso de una montaña más grande, vaya, que estaba entrenadillo; tardé esa vez 2h 15´ al balcón y es de lo más rápido que he hecho nunca).....

Lai Tuesday 21 november 2006 - 12:37

Re:cap del ras Fanal Nocturn 255m. 6a+

Doncs res... quan vagis a fer aquestes vies ja piaràs... i ja miraré aviam qtal...de totes meneres encara tinc moltes coses a fer per allà avans de ficar-me en saraos... poc a poc....
Sobre l´últim llarg, jo no ho vaig medir, xo crec que si caus just abans de xapar la 3a toques repisa.. x sort no ho he comprovat.
A mi els primers llargs també se´m donen com el cul, procuro mai no començar jo, xo a vegades no em toca més remei... i sí, tots els 1rs llargs sempre els trobo difícils, siguin fàcils o no.
Per on vau sortir de la via? vau tirar tot recte? o vau fer travessa kk a la dreta per un diedret brut? Si vau seguir recte... kin grau li dones?
i sí, sí... hi ha gent q és per flipar... aixxx els hi deu molar dormir a paret... de totes maneres allà es pot apurar, ja que la baixada és fàcil i relativament curta.
Fins aviat!

Madveras Tuesday 21 november 2006 - 12:41

Re:Aguja Inferior contrafuerte E-NE del Comaloforno

jops.... snif.. que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaa.... y yo en clase encerrau disecsionando cabesitas

Que guapas las fotos!!!!

karlota7 Tuesday 21 november 2006 - 14:42

Propuesta: Ascension en Sierra Nevada (Alcazaba y Mulhacen)

Salida desde el pueblo de Trevelez enm direccion a Siete Lagunas, zona intermedia entre el Mulhacen Y la Alcazaba (Sierra Nevada), ahora con algo de nieve. Previsto pernoctar en la zona ( Tiendas), para realizar la ascensiones.
Presumiblemente frio y necesario piolet y crampones ademas de ropa de abrigo. Actividad sobre una altura entorno a los 3000 mtrs/ aprox.
Imprescindible algo de esperiencia con crampones y piolet, y muchas ganas de pasarlo bien.
Ambiente fabuloso y compañeros de ascension super enrrollados.

Lugar / Zona: Trevelez (Alpujarras Granadinas).

tipo de actividad: Ascension mixta.

Fechas: 2006-11-21 a 2006-11-21

Puedes ver más informacion entrando aqui

oi Tuesday 21 november 2006 - 14:47

Estoy con Uturuncu y Fern Jhon, si subiste en 8 h tranquilo, no me llames cuando subas a la idea... 8 horas no es un tiempo para dar orientativamente para la mayoria de montañeros. 1900-2000m de desnivel acumulado, además la 1a parte por la pista no subes i después del balcón tampoco (con lo que no puedes ganar metros ràpidos) una persona "normal" y que coma i beba mínimamente y le guste el paisaje, no lo sube en tan poco. Estas hecho una fiera, felicidades. Ibas solo o tienes otras maquinas que te siguen?

manolito Tuesday 21 november 2006 - 14:57

Re:Propuesta: Ascension en Sierra Nevada (Alcazaba y Mulhacen)

Pero eso es hoy mismo  me parece que te has confundido con las fechas, no se?

Manolito Tuesday 21 november 2006 - 15:00

Re:Propuesta: Ascension en Sierra Nevada (Alcazaba y Mulhacen)

Y lo de ascension mixta me ha gustado, mixta de que, de chicos y chicas????

Perdona que tengo el dia gracioso

Me podrias explicar un poco con mas detalle, gracias

Pekas Tuesday 21 november 2006 - 15:06

Re: 3000, listas y medidas, para Gustava y AlbertF

Joseba...     Totalmente de acuerdo contigo...   (menos en lo de los años...que yo tengo 3 menos... o son dos...???

Pekas

PD. Sé que sabré renunciar a muchas de las cosas y cimas que comentas... y sé que continuaré saboreando mucho más ese puré calentito en un vivac ..  
que cualquier mierdasopa de muchos de los refus de montaña...

eowyn Tuesday 21 november 2006 - 15:58

Re:Aguja Inferior contrafuerte E-NE del Comaloforno

diseccionando quéééééé???????????????? mama porrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!

ta guztan las foticos???????? jijijiji pos hay unas cuantas más jajajaja!!!!!!!!!
merci

itus Tuesday 21 november 2006 - 16:02

El Jhon subió de la pradera de Ordesa hasta el Cilindro en el día sin despeinarse. Eso sí, cuando va con mortales normales, se adapta a su ritmo.
salut

balerdi Tuesday 21 november 2006 - 16:06

Re: 3000, listas y medidas, para Gustava y AlbertF

Eiii Gabi, pues si señor, a las barricadas o las mariachiiss!!
Que dificil es a veces esa lucha personal eh, pero la causa vale la pena,animoooss!

wasma Tuesday 21 november 2006 - 16:15

Re:cap del ras Fanal Nocturn 255m. 6a+

vam sortir per la dreta, franquejant fins a un spit i recte amunt, diria que IV-IV+. Lo de tirar recte amunt de la reunio....no et dic res!! A lo millor hi ha un canto amagat, pero no es veia, ni xapes, ni claus, ni res de res. Dubto que la sortida vagi per alla.
La baixada es fàcil...., si te la coneixes. De totes maneres diria que ara hi ha mes fites que abans, pero tot i aixi m´ estimo mes ser de nit a la canal o al cotxe.
Una vegada, practicament de nit, vam trobar uns paios sortint precisament de la Fanal Nocturn per la feixa, perduts com a cabretes i preguntant por donde coño se sale de aqui (eren de madrid)

uturuncu Tuesday 21 november 2006 - 16:21

bueno, por eso también hay que "adaptar el ritmo" de los consejos o respuestas al común de los mortales, que esto lo lee mucha gente, y no sólo hoy, sino durante mucho tiempo...  .... si John puede hacerlo en 8 horas, enhorabuena, es un máquina, pero recomendarlo alegremente, temo que puede inducir a valorar erróneamente una montaña o directamente, meter en problemas al que lo siga porque piense que "es lo normal".... quizá debe haber una cierta responsabilidad en las respuestas que se dan.... (aun creo que las 10 horas que yo comentaba son pocas, dadas las circunstancias actuales y futuras...)

manolito Tuesday 21 november 2006 - 16:46

Y Messner escalo la Eiger nordwand en 10 horas y un suizo subio y bajo corriendo el mont blanc en 6 horas desde chamonix cuando se tardan 3 dias y el año pasado nuestro compañero de habitación en el albergue se hizo el tour del mont blanc en menos de 24 horas cuando se tarda una semana.

De los que hemos respondido conozco a Fern y a Uturuncu y seguramente lo hacemos en ese tiempo (8 horas) pero al dar una opinión objetiva no se me ocurre poner ese horario.

De todas maneras enhorabuena por la actividad.

Saludos,

uturuncu Tuesday 21 november 2006 - 17:05

ufff, ufff,qué va, qué va, Manolito, ni de coña repetiría el recorrido Pineta-Astazús y vuelta en menos de 10 horas..... tardé eso en buenas condiciones, verano, poco calor, de vacío y buena forma física (para mis "estándares habituales de arrastrado común mortal").... por eso creo que con nieve y mal tiempo, 10 horas me parece muy ajustado a día de hoy.... esto no e sninguna carrera....
lo delicado es que lo que aquí se escribe lo lee más gente de ahora en adelante (supongo que Jiwel y Oi andan fuertes ahora, como Jhon)... 
.... creo que hay que ser reservado con esto....
 ale, saludos

Jhon Tuesday 21 november 2006 - 17:31

Bueno estos eran los que hacia 56 y 57 picos de mas de 3000 de este año la verdad es que no pare ni a mear pero no fui fuerte balcon de pineta 2.30 me costo   sali a las ocho de la mañana y baje a las cuatro de la tarde bajar muy rapido eso si   salud y montaña

Jhon Tuesday 21 november 2006 - 17:33

gracias itus tu si que eres bueno  aconcagua y un monton de tresmiles este año    nos vemos en el infierno   salud y montaña

Jhon Tuesday 21 november 2006 - 17:51

Bien yo he dicho el tiempo que me costo a mi y luego le he dado unas recomendaciones que estan sobre las 10 horas y media o mas y tambien depende desde donde haya nieve  habra que sumar mas tiempo por favor leer bien mi post gracias y disculpas

manolito Tuesday 21 november 2006 - 18:12

Pues explicate mejor, porque yo lo de las 10 h y 30 min no lo he visto por ningun lado, lo que si he leido es y cito textualmente: " subir y bajar me costo unas 8 horas  pero tampoco fui dandole caña"  apuntate al tour del mont blanc ese que organiza north face.

Lo de ir sin darle caña ya me parece de coña, pero bueno.

Lo unico que digo es que a una persona que no conoces, no le puedes dar como ejemplo un tiempo que la mayoria de gente no es capaz de alcanzar.

Saludos,

oi Tuesday 21 november 2006 - 20:58

He estado a punto de poner un curriculum de este año, pero he pensado (por suerte) i prefiero que no. La montaña para mí no són números... no quiero caer en eso...

Eso sí, intento disfrutar de las vistas, meo , i con buen tiempo media hora en la cima mirando las vistas no me la quita nadie

Espero que si algun dia nos encontramos sea en doble carril, que si estoy haciendo alguna foto me arrollas!

Pablo Marmol Tuesday 21 november 2006 - 21:44

Desde Pineta, lo mejor es hacer los Astazou en el día, ya que de este modo podeís ir con una mochililla ligera y es más llevadero. La subida al balcón pues bueno un poco pesada, pero una vez ahí es un paseo hasta el pequeño por el collado de los Astazou, desde aquí el pequeño no parece ni un montículo, se coge la cresta cada vez más aérea ya que al ser caliza no hay bloques para agarrarse con todo el patio de la cara N y Gavarnie abajo, el paso hasta el collado Swan es delicado, hay que enredar un poco y luego se sube al Grande sin dificultades. 

Pablo Marmol Tuesday 21 november 2006 - 21:46

Re:corredor estasen

Yo lo dejaría para finales de Abril, ya que es más probable pillar la nieve dura y poder subir con el coche hasta el refugio de Coronas.
Suerte

zorat Tuesday 21 november 2006 - 09:06

Re:prohibicions a calamontse

Buenas,

Comprendo y acepto que en determinadas paredes haya restricciones por temas de nidificación, pero claro esas restricciones deben de ser coherentes, no una excusa para hechar a los escaladores y ferrateros de Montserrat porque no dan dinero. Como muy bien explica Vinyi, hay agresiones mucho más bestias al medio en Montserrat que todos hemos sufrido.

Creo que habría que movilizarse de forma conjunta (cosa difícil en nuestro colectivo) y atacar donde más duele, primero enviando correos masivos a las instituciones relacionadas con el tema y a la prensa y después en una segunda fase cortando la carretera de acceso al monasterio los fines de semana, que no suba nadie a molestar.

Para lo primero estaría bien crear una carta entre todos y colgarla de una página que simplemente añadiendo el email y datos de la persona que envie reenviase dicha carta a las distintas instituciones y premsa. Creo que es la única forma de que llegue una cantidad de cartas importantes.

Salud y a las barrikadas

vinyi Tuesday 21 november 2006 - 09:17

A ver... bfff... lo que pienso és: regular de verdad pq se necesita de verdad: me parece lògico. Si hay nidificación en una zona: me parece perfecto. Si en alguna canal estressamos los jabalis: me parece perfecto que se controle.
Lo que no veo normal és que ultimamente la diputación diga: por interesos ecologicos mediambentales: tal.
No se puede formar una comisión alternativa que verifique sus resoluciones?
Pq nos lo dan todo echo?
Pq la feec parece que lo sepa todo y encima esté de acuerdo.
Pq el monasterio no se toca nunca?
Y la lista de arriba que he puesto, por ejemplo? sin pensar la he escrito! a ver cuantas se nos ocurren estressando la neurona.
Yo ya he enviado una carta muy tranquila a la feec.
No me pienso federar si no tengo clara su postura y depende de lo que digan me federo con la basca.
Lo de cortar las carreteras y el aeri està muy bien... no sirve de nada pero sale en los medios. Bueno serviria para que por unas horas no se vendiese ni coca ni mel i mató.

Un beso a todos

Pirineista Tuesday 21 november 2006 - 09:34

Re:Pràctiques a la Foxarda

Hola anto! Lástima, porque este fin de semana estaré haciendo monte con unos amigos. Sin embargo el siguiente sábado podríamos quedar, aunque si te fuese bien entre semana seria ...jonudo! Nos decimos algo, vale? Venga, a más ver y gracias por leerte mis impresiones ;)

_berta_ Tuesday 21 november 2006 - 09:39

Clàssica a Coll de Nargó

Bones!
Sabeu d´alguna via clàssica a Coll de Nargó, o a prop, que estigui completament equipada i sigui facileta? Allí vam fer la del Cap i el Passarell a Montanisell, buscaria algo d´aquest grau, però en aquesta via vam clavar alguns tascons i algun friend. Els que anem aquest cap de setmana no tenim material per equipar, com a molt per fer ponts de roca...
Sino, alguna recomanació per Camarassa?
Merci!!

Numa Tuesday 21 november 2006 - 09:47

Re:Croquis Ogoño

Aupa Pello!
Asi que eso quiere decir que vas a ir de guia de montaña oficial a Ogoño????????  Cuando, cuando, cuando??? Jejejejeje
Muxus.

Josem Tuesday 21 november 2006 - 10:01

Re:ALGÚ CONEIX UNA ZONA D´ESCALADA ESPORTIVA A SALOMÓ (TARRAGONA)?

Mira´t aquest post del 2005 :

http://www.madteam.net/foro/secciones.php/escalada_2005.html?ops=4

O sino aquest de Juliol de 2005 (aqui hi ha mes info)
http://www.madteam.net/foro/secciones.php/escalada_2005.html?ops=20

O sino parla amb l´Amador i pregunta-li per les zones de escalada a vora de l´embasament de Gaia.

http://amadorweb.iespana.es/ 

A nivell personal, jo no he escalat en cap d´elles, i una la he visitat: has d´agafar la pista que inicialment esta asfaltada i porta cap a Vilabella, fas una pujada i arribes a un collat (just a sobre de la via del tren). Cap  a la esquerra, baixes (NO), tira cap a la dreta (pujadeta suau) fins que arribes a un punt on la pista comença a baixar (tota aquesta estona vas mes o menys paral.lel a la via del tren) i a la ma esquerra, a l´altre banda del riu i la via del tren es veu un sostre... es allá.

Vagi be

Jose

Pd: Que ets de salomò? Tinc un parell de coneguts per allà i ells ultims anys o una calçotada o una festa major a l´estiu cauen sempre.

Òskar Tuesday 21 november 2006 - 11:13

Per si algú s´anima i li fa mandra escriure un texte:

====
Senyors de la Federació d´Entitats Excursionistes de Catalunya:

Davant els rumors documentats sobre la posada en marxa de prohibicions i restriccions  de l´escalada al massis de Montserrat amb el vist-i-plau de la FEEC, he decidit reservar-me el dret de protesta per si calgués exercir-lo en el futur en confirmar-se la noticia.

Aquest dret de protesta, donada les dates en que ens trobem, l´exerciré abstenint-me de federar-me en la seva entitat fins que no s´aclareixi quines son les limitacions que s´impossaran a l´escalada Montserrat i quina ha estat la participació de la FEEC en la negociació de les mateixes.

Cas de confirmar-se el pitjor respecte a les prohibicions i el beneplacit de la FEEC, em reservo el dret a fer que la meva decissió de no federar-me sigui definitiva i buscar canals alternatius a la FEEC per gaudir del meu esport de forma segura i sindicada.

Records

Federat 2.006 número XXXXXXXX
=====

Suposo que es pot enviar a : feec@feec.cat

Natsuki Tuesday 21 november 2006 - 11:28

Després de tot el que heu dit poc em queda per rondinar al respecte...
simplement que....bé es trist...però sempre passa el mateix.
És més senzill per l´administració prohibir que regular...
Trist.... molt trist....

vinyi Tuesday 21 november 2006 - 11:37

A veure, el que està clar és que si les restriccons han estat basades en fets rahonables o no.
S´ha delimitat unes zones però no en savem els perqués. Jo no dic que no sigui correcte el que han fet, però m´agradaria poderho contrastar o saver els criteris de les limitacions.
Sobre quines especies shan basat, quines aus s´estan intentant protegir, quin és l´impacte real dels escaladors en el medi. Quina és la proporció d´impacte entre eles escaladors i senderistes o turistes o activitats que es desenvolupen a montserrat.
Ara es época de cacera...tb...
Si a mi m´argumenten i em fan veure que aquestes restriccions tenen una base real no tindré cap problema a seguir-les. I a veure el seguiment i millora que de les restriccions se´n derivin fins a que sigui possible tornar a transitar per aquella canal o escalar en aquella agulla.

Una altre cosa que no entenc es aixo del criteri d´equipació? els animals els hi importa si hi ha una xapa o shi posa un friend? Vull dir... que una cosa es acotar per temps o limitar l´accés a una zona...pero deixar equipar i escalar si és aixi o això... hi ha alguna diferencia per l´animal?

I amb el tema de no fererarse... crec que si l´amenaça fos de CENTRE a feec seria més efectiva. Si tota una agrupa o un centre envies una carta a la feec dient: mira,,,, com que no ho tenim clar, tot i que molts dels nostres afiliats no son escaladors, ens estem plantejant federarnos amb l´aragonesa, la vasca o la que sigui tindria molt més efecte que no pas d´individuu en individuu.

Madveras Tuesday 21 november 2006 - 11:42

jola vinyi.. pel tema de la fede y els clubs, te poso el nostre cas per exemple. Al estar afiliats a la FEEC, no podem tramitar llicencies a traves d´altre federacions que no sigui la catalana .... ja ho vam mirar fa un temps perque voliem poder dona la posibilitat de federarse per diferents llocs ja que no tenim seu fisica... pero er aixó has de donarte de baixa d´una y donarte d´alta a l´altre amb tota la burocracia que comporta o crear entitats noves que encara que sigui la mateixa han de tenir CIFS diferents,... en fins.. un cacao

Òskar Tuesday 21 november 2006 - 11:46

El meu missatge es el que es, que cada un redacti el que vulgui i l´envii o no l´envii. Només el deixo a tall d´exemple per si algú s´anima a moure´s i li fa mandra escriure.

Jo vaig preguntar ahir sobre el tema a FEEC, si no tinc resposta en un parell de dies enviaré el missatge que he possat aquí i per ara no em federo...

Per federar-me sempre estic a temps. El que vull dir a la FEEC amb aquesta carta es:

1 Estic a l´espera de noticies oficials seves
2. Per ara no em federo "por si aca"
3. Quan tingui tota la info, ja veurem

Res més

====
K.
http://skalada.blogspot.com

vinyi Tuesday 21 november 2006 - 11:51

oskar... si jo he fet el mateix que tu
De fet ja ho vaig posar al teu blog ahir...

Pero el mateix que hem fet a titol personal si ho fes el CEC, el mad o la UES crec que tindria més presió. Dient exactament el que has dit tu: que mentres no es sapiga el qué s´esperen o es federen amb una altre fede.

Vinyi Tuesday 21 november 2006 - 11:54

jejeje com diu aquella cançó: puta burocracia!
Igualment no instava al mad a ferho, sé que això s´hauria de decidir en una junta o per votacions de tots els membres o el que fos. Donava una idea,de presió tant sols... sense saver això que m´expliques d´haver de crear una nova entitat.
Merci... per l´aclaració.

Josem Tuesday 21 november 2006 - 12:22

Totalment d´acord como ho heu enfocat tant la Vinyi i en K.  Però vulldría remarcar lo seguent (parlant amb el cap i no amb el cor):

- Falta informació (encara parlem de proposta).
- Falta informació que deuriem exigir ( per que es limita a unes zones i no altres? quines son les raons del nivell de limitació? quins experts ho han decidit? en base a quins estudis?  quins motius tecnics ha seguit la comissió? ).
- Jo crec que abans de cridar "prohibiciones no" o deixar-nos portar per la testosterona  hauriem d´exigir informació i lo mes acurada possible per sapiguer si els motius son "raonables" o simplement  una presa de pel.
- Em passa pel cap: Pels que estem federats -> a priori la feec ens presta un servei, pel cual paguem,  i a priori la feec haura participat en aquesta "negociació" en nom dels seus associats. Es supossa que la transparencia i la informació cap als seus associats deuria de ser plena, si no ho veiem així, a banda de no federarse com proposta, ho podem denunciar a consum com un cas de mancança d´informació als associats.

Parlant ara amb el cor  .... crec que la majoría d´escaladors tenim dos dits de front per sapiguer que si ha un niu i ha una "restricció" la respectarem... es sentit comú .... veient el mapa i la zona sur (i parlant de tapia)... que volen? zones massificades com "can jorba" vs zones no tant  com la "vinya nova"... que volen que fem tots la sol-solet i ja esta? (amb els meus respectes per la sol-solet) .... Fent una mica de sarcasme   : veig que la idea es que ens concentrem ... Can jorba, Agulles, Gorros i Sant Benet... potser es que el Plan es obrir 4  xiringos en els 4 punts i fer el  Tierra "Mistica" de la escalada i aixi els Monjos treuen els seu profit de la nostra afició.

Lai Tuesday 21 november 2006 - 12:52

Re:Clàssica a Coll de Nargó

Bones,
No fa gaire vaig passar un cap de setmana a Coll de Nargó... mirat la piada d´aquesta via http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_3726.html Està totalment equipada amb parabolts, és esportiva i curteta. La ressenya la podràs trobar al llibre de Las 100 mejores escaladas de Cataluña. De totes maneres, et recomano que vagis al bar Tahussà al mateix poble i facis un cop d´ull al llibre de ressenyes, segur que trobes força vies fàcils i equipades.
A +, si vas a passar el cap de setmana allà, mira´t les ressenyes http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/1.105.ColldeNargo-ResenasdeEscalada ja que està molt ben explicat on està el bar, llocs per dormir, on trobar aigua i sobretot les ressenyes d´esportiva. Com allà les vies són curtetes, si combines l´escalada amb esportiva et recomano que facis un cop d´ull a http://lai.madteam.net/blog002639/  ja q kuan hi vaig anar amb l´Atori i Guillem.s, vam trobar que el grau en algunes vies estava una mica passat de voltes.
Quant a zones properes i amb el que demanes, tens la Paret Bucòlica, a 10´-15´ de Coll de Nargó. T´adjunto el link de la via que vam fer allà, també fàcil i amb parabolts
http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_3725.html.
I si encara vols una via més fàcil i tmb equipada tens la UES tmb a Oliana, a més si veieu que aneu tard podem arribar només fins la feixa.
A gaudir de l´escalada, ja explicaràs.

Lai Tuesday 21 november 2006 - 12:56

Re:Entrenamiento de escalada

Buenas,

Teniendo tiempo, vaya siendo universitario, yo no me lo pensaba... a liar a compis de la uni y entresemana cara la pared haciendo deportiva o lo que se preste... pero teniendo tiempo para tocar roca... para que kieres ir al rocódromo?? yo de esto no tengo ni idea pero siempre he oido que el mejor entrenamiento es ir a trepar muuuuchooooooo!

Lai Tuesday 21 november 2006 - 13:01

Holaaaaaaaaaaaaa!!!!
qué??? amb agulletes de remar??? demà estaré a partir d´aquesta hora (19h) a la fuixi... si voleu venir podem fer unes vietes... això sí, ja aquestes hores haurà de ser dins el túnel i allà crec que IV i V no hi ha... xo com no ho sé segur, ja li preguntaré a l´Atori... i sino cap problema, ja miraré de muntar alguna coseta (o que ens montin ).
Per cert, Anto, jo tmb sóc de Cerdanyola del Vallès. Si vols entrenar tenim molt a prop el roco del SAF a la uni.

Lai Tuesday 21 november 2006 - 13:05

Re:via UES als Esplovins

Bones Edunz,
Doncs vaja... et vas perdre la millor part de la via, que és just a partir de la feixa. De totes maneres ja se sap que amb lo aviat que es fa ara fosc o entres amb la rasca o res... a corre per la paret si no es vol tenir problemes.
El ràpel que comenta Wasma està ben indicat, és de 100m i pel que vaig parlant amb la gent tothom es desorienta a l´hora de baixar. A nosaltres també ens va passar! Tanmateix, per futurs desorientats, molt a propet hi ha una cabana de pastors al menys per dormir sota sostre.

Pirineista Tuesday 21 november 2006 - 13:06

Hola Lai! 
Els braços de conya, però les cames amb agulletes pq el diumenge vaig aanar al monte a fotre-li canya i vaig fer algunes grimpadetes-escalades-bloc!! No ho dubtis! Demà a les 19h arribaré a la Fuxi. Em reconeixereu fàcilment perque arribaré en bici plegable! A saber donde la dejo por esos lares (candau a fondo). Em portaré els gats però cal que em porti el reverso? És que el tinc al poble i me l´haurien de baixar... 
Fins demà

Lai Tuesday 21 november 2006 - 13:37

ok!!! porta gats i ja està... magnesi, arnés, corda, grigri i cintes ja les porto jo... paciència... que la ronda a les 7 de la tarda està que fa por! sortiré aviat... xo ja t´aviso...
Fins demà!

Pekas Tuesday 21 november 2006 - 14:47

Por supuesto me sumo a la indignación colectiva...  al cabreo con el   y al "seny" al que Josem hace referencia...   Nos hace falta algo más de información...pero quién la tiene... ???????  Con este tipo de argucias... nos volverá a pasar lo de siempre... esperamos y buscamos la información....no la encontramos... nadie (la FEEC y similares pasan del tema... ) mientras discutimos... investigamos y nos ponemos de acuerdo en que medidas son las que se deberian de tomar en contras de esta acción... cómo por arte de magia...un buen día... zaaaaaassssss...!!!!!  Prohibición al canto... cremallera que te crio... y nuevo peaje a 2 kms del monasterio....     Pues no se yo si hacerle mucho caso hoy al "seny"...

Salut y montañas... LIMPIAS ...!!!! (y a ser posible sin prohibiciones...)

Pekas

edunz Tuesday 21 november 2006 - 16:05

Re:via UES als Esplovins

bones Lai,
ja ho dius bé, els llargs que quedaven del segon tram tenien molt i molt bona pinta. Amb els tres primers (L8, L9 i L10, megassegurat per qui vagi amb el grau just) ja vam poder veure que es tracta de dos vies en una. Per cert, la resta (del L11 al L15) també estan equipats per rapelar?
El rapel que comenteu està ressenyat com a descens de barranc. Va sortir en un temps d´aventura d´aquests de tv3. Qui vagi a petar als ràpels només ha de tornar enrera pel líimit de la paret i és trobarà l´inici del descens de la ferrata, també indicat. Deu meu! tota la muntanya està indicada!! què ens està passant!! on està la possibilitat de perdres i improvitzar una fantàstica nit en una caba de pastors!!!
salut!

anto Tuesday 21 november 2006 - 16:30

Hola a tots dos, jo surto de treballar a las 19h de Sabadell osigui que m´es imposible arribar a la Fuixarda, poden quedar un altre disabte.
Lai m´agradaria entrenar  al bloc de la Uni, encara que per ma meva edat (48 tacos) estic una mica lluyn dels ambients universitaris, fa dos anys que practicament no escalo y tinc un monoooooooooooooooooooo , si et sembla be ,alguna tarde prodrían quedar a la entrada del SAF,

Manolito Tuesday 21 november 2006 - 16:47

Re:Como mola esta "R" no??

Eso esta por Chamonix, no?????

Aguito Tuesday 21 november 2006 - 16:55

Hombre, como pare pero imaginad un vivac con esas vistas, eso si si el tiempo lo permite.

Muy chula la foto

Madveras Tuesday 21 november 2006 - 17:33

Regulacion escalada en Montserrat... hablando con la FEEC

Weno, acabo de hablar por telefono con el Presi de la FEEC sobre el tema de Montserrat, a ver si puedo resumir y exlicar lo que hemos hablado.

El tema de la regulación se empezó a plantear cuando se hizo el parque natural de montserrat, que al principo querian prohibirlo todo, ya que la normativa de un parque nautural así lo decia... que iba a ser que no y se empezaron una serie de estudios sobre los impactos de las diferentes actividades en la montaña y ahi se quedaron... auqnue más o meno iban en esta linea de la regulación.

Por lo que me ha explicado, el tema se quedó ahi pendiente por temas d ecambios de legislaturas, etc,... y ahora, desde hace unos meses estan nuevamente con el tema. El tema lo esta llevando direcatmanet la FEEC, el estudio lo estan haciendo escaladores, biologos y una serie de entidades (AUB, ... y no recuerdo más) junto con la adminsitración del parque.

El tema por lo que me ha comentado aun esta bastanet verde y se ha de esperar a los resultados de los estudios, por eso la FEEC aun no ha dicho nada, porque esta todo aun en los principios. Me ha comentado que el mapa que hay en onaclimb es uno de los muchos que tienen y que evidentemente no es definitivo y puede que no se parezca en nada como que si que sea ese.

Si que la regulación irá en la linea de lo que ya apuntavan en onclimb, es decir que habra tres zonas.

Una que no tendra ningún tipo de restriccion para escalar, solo por lo que parece para la apertura de nuevas vias, mas que nada para que no haya una via cada 20cm

Una regulada segun epocas sobretodo por el tema de nidificación.

Y otra que si que estará restringida, que por lo que me ha comentado son muy pocas zonas, y que son zonas que no se escala o se escala muy muy poco porque o el terreno es muy malo o no son paredes verticales, pero que en cambio a nivel ecologico son zonas muy ricas... precisamente por eso, porque son zonas que casi no va nadie y la fauna y la flora estan más desarrolladas.

Me ha dicho algo así como que puede que si montserrat tiene 3000 vias, 2900 esten en el primer gurpo, y de als otras cien quizas la mayoria sea del segundo grupo y algunas del tercero

Me ha querido dejar claro eso, que el tema lo lleva la FEEC y lo estan llavando a cabo un colectivo de escaladores de la zona y biologos y coordinado por una persona de la FEEC que es escalador y biologo a la vez... jiji... como yo... jijij.... y eso que como la cosa esta en los principios por eso aun no hay niguna información.. más que nada porque no pueden dar más de lo que estoy poniendo ahora aqui porque no tienen mucho más.

También qu eestan catalogando todas las vias conocidas de montserrat... así que eso puede llevar tiempecillo

el jueves tienen reunión sobre y me ha dicho el viernes me llamara para darme más informacion o por si la FEEC ya adirá algo más concreto, si tienen ya la informacion de los estudios

Pues eso, no se si aclara mucho esto.. por ejemplo vini que se preguntava el porque de esas zonas.. pues bueno.. que esas zonas no son definitivas es una propuesta de las que hay, son estudios que estan haciendo, y que cuando realmente lo tengan que diran que zonas y se explicara el porque de esas zonas, etc,... vamos lo que pedia vinyi...

y weno.. que no es que se vaya a prohibir escalar en Montserrat, la verdad es que estava extranyado por el revuelo que se ha levantado porque es algo que esta en un proceso bastante embrionario con todos los estudios haciendose y sin ninguna información aun de ello.

Weno...  aver que noticias hay el viernes.. de momento (es solo mi opnion)... no especulemos más sobre que pasa y  aver que nos dicen ;)

PD.- Aps.. no me ha dicho nada del monasterio y el turismo y eso... supongo que ahi la FEEC no puede hacer nada

===
Madveras. http://www.madveras.com

Madveras Tuesday 21 november 2006 - 17:40

Re:Regulacion escalada en Montserrat... hablando con la FEEC

jejeje.. voy a tener que hacer al final un traductor madveriano -> castellano y madveriano -> catalan

===
Madveras.
http://www.madveras.com

Minairó Tuesday 21 november 2006 - 17:54

En aquest blog també trobaras algunes ressenyes de zones d´escalada de l´Alt Urgell:

www.alturgell-xgrane.blogspot.com

_berta_ Tuesday 21 november 2006 - 18:11

Molte mercis per les recomanacions!
Ja us diré què tal...

Madveras Tuesday 21 november 2006 - 18:15

Amos a ver que confirmado no hay nada confirmado... acabo de hablar, weno.. ya hace una media hora con el presidente de la FEEC sobre el tema y esto es más o menos lo que me ha dicho -> http://www.madteam.net/foro/ver.php/escalada_11406.html

Antes de montar un pollo esperemos a ver que me dicen el viernes

vinyi Tuesday 21 november 2006 - 18:17

Doncs a esperar aquests informes doncs!
Moltes gràcies per la gestió veras.

I home la feec no hauria de fer res sobre el monestir, en tot cas si aquests informes demostren algun altre impacte que no siguin els escaladors, que suposo que si nosaltres molestem tb molestaran altres coses, seria la diputació que hauria de ferho.
I si un colectiu decideix respectar les normes ( o no i jugarse la multa) tb ho haurà de fer un altre colectiu ( porti sotana, dissipador, gralla, bastons de trekking o camara de fer fotos) o no ( i jugar-se la multa tb)

Pekas Tuesday 21 november 2006 - 18:24

Tengo yo un saco y una esterilla que piden a gritos ser probadas ahi..
Como mola..!!!!  En la cresta de Bassiero... (creo que era ahi... )  hay un bloque bastante parecido... incluso tiene un punto de oscilación...  Un enorme bloque ...a modo de pasarela...que al pasar por encima va oscilando ligeramente hacia el otro lado... Podemos probar de hacer una foto parecida ahi...nooo..????

Pekas

Pekas Tuesday 21 november 2006 - 18:45

Re:Zorionak Patxi !!!

No todos los días ..uno es campeón del mundo...   Y también reconocer los méritos del Ramonet y el Edu...   que a pesar de no haber podido estar "ahi"...  han conseguido colocarse tres españoles entre los diez mejores del mundo...   (a nivel de competición...eh...????  )    

Qué corra el cava...y la sidra...y el pacharán...!!!!  

Pekas            
PD. la noticia...es que nos hable de "la noticia" un "peaso montañero y alpinista" como Vica...  qué estará cambiando en sus genes..?????

Manolito Tuesday 21 november 2006 - 18:50

Ya he encontrado donde es, la aiguille du tour cumbre cerca de la cumbre sur, ya decia yo que la habia visto en algun libro. muy guapa habra que ir alli a pasar unos dias

Vica Tuesday 21 november 2006 - 19:01

Re:Zorionak Patxi !!!

Pekasssss que bacilon eres... pero no cambies... . Nos vemos por las montañas... seguramente pronto .

Vica

Jordi_brasil Tuesday 21 november 2006 - 19:43

Hola, soy actualmente, anti-catalanista de opereta, que entiendo como catalanista de opereta, pues ser uno mas de un cuento chino, donde a pesar de votar a un lado eligen el que les conviene, donde votas a alguien que promete representarte y que quando estan arriba, pasan de ti, y dirigen cataluña como les sale de las pelotas en beneficio proprio y de sus familiares y amigos, tras 14 años en el extranjero sigo con un carnet y pasaporte que pone Español residente o domicilad en Barcelona. que te sirve quando eres deportado del extranjero para que te recuerden que " eres español pues para madrid que es tu tierra".

Bueno, quiero pensar, que en esta postura esta el Monasterio, el parque, Medio ambiente, la diputacion, la Generalitat, etc.

La FEEC, (como sabeis llevo años intentando crear una Federación Independiente de Escalada en Catalunya, la cqual a sido frenada por los intereses de los clubs de montanhismo en pro de la FEEC, por desgracia la mayoria de secciones de escalada o aventura no tienen voz en los clubes, ...voz tienen, mayoria nunca, y la falta de union en el resto del colectivo), ya a demostrado su postura en la Fuixarda, es inoperante, impetente en materia de escalada, es una mentira como la Federacion de Campismo y caravanismo de Portugal, mientras sus intereses sean el "montanhismo" de interes propio, refugios, etc....no esperemos nada.  

Si, donde le duele es en el dinero, si nos jutaramos en boicot de licencias otro gallo cantaria, pero los propios clubes ya estan recogiendo solicitudes de licencias.

Pero tambien opino que se deberian juntar dos listas de firmas, una de practicantes y otra de clubes y associaciones, y estas ser presentadas en el gobierno, defensor del pueblo, monasterio, medio ambiente, y en la midia, hoy sin mediar la tele y los diarios y la radio no se consigue mobilizacion ninguna. Esto claro esta contra las aberraciones!!!!!!, no contra el control correcto de areas de nidificación temporales, etc.

Por ultimo el Monasterio siempre a tenido las puertas abiertas al dialogo con los escaladores, yo quizas mañana vaya al Monasterio , estoy intentando solicitar audiencia con el prior!!!!.

Si esto falla, si que concuerdo con actitudes de fuerza, sentada en el peaje, estacion de fenicular y cremallera un fin de semana resulta apocaliptico. pero siempre sin perder los papeles, en caso de agresion, roturas etc. tenemos las de perder, y en nuestro colectivo, hay mucho, jilipollas, estupido, porreta-buscafollones, etc. Pensemos bien........

Jordi Pazos. O Brasileiro.

Jordi Brasil Tuesday 21 november 2006 - 20:04

Acabo de leer, el mensaje de madveras, y aun me siento mas preocupado, si la cosa es de la propria FEEC, con todo respeto, el que sea alguien de la proppia FEEC, por muy escalador y biologo que sea , no me parece suficiente razon para estar tranquilos, yo o alguien se presenta mañana en la FEEC con qualquier projecto y lo primero que te lloran es la falta de dinero............., pero supongamos que cuela y con su apoio me voy a levantar un estudio de impacto ambiental en el figaro, sot de bac, si por acaso soy pariente o amigo de alguien interesado en que no se escale o se pasee por la zona....imaginaros lo que puede pasar!!!!!!!!.no......no...no.......no cuela. la respuesta de la fede, si que puede haber ido convocada por el parque con otros fines........,  y si que el Monasterio tiene poder y fuerza, mucha...........en la montaña santa no se tose sin saberlo el monasterio, que quede claro quien manda!!!!!.

El simple hecho de trabajar a escondidas ya indica mala idea, lo logico habria sido convocar una reunión de clubes y escaladores, presentando la posible necesidad de un estudio medio ambiental o el que fuese..........informando a quien los mantiene....estamos en lo de siempre quien tiene el poder lo utiliza para si. al final el pueblo, a aceptar, callar y jod......

Opino que debemos estar atentos, (que intereses ocultos, habran encontrado...sera para pagemos para escalar.......tipo valle de yosemite......donde pagas por todo y un maximo de 4 dias.........los tickets de permiso de via tendran el logo del monasterio al lado del de la Feec).

Jordi Pazos

Gabi Tuesday 21 november 2006 - 20:15

es la famosa "table de roc", sale en el libro de Rebuffat.

¿¿¿cabe un mastaje ahi???

vinyi Tuesday 21 november 2006 - 20:25

jejeje joer jordi brasil...si el dan brown llegeix el aquest últim missatge teu en té per tres best sellers d´intriga i conspiracions jejejeje.

A veure que diuen divendres.
Si només ho porta la feec només pot ser un projecte seu. no? no crec que tingui competències damunt el parc natural. Diferent si és un encarreg de la gene o similar... però com que no savem res esperem almenys fins divendres a veure que diuen.

( del teu primer post... em perdo en bastants conceptes... ja saps que quan tu ets l´emisor i jo la receptora perdo part del missatge. El segón sorprenentment l´he entés tot! )

Vinyi Tuesday 21 november 2006 - 20:27

M´ha fet gracia això que tinguis una cita  amb el prior? pero... els priors en una primera cita res de res no?

Jordi_brasil Tuesday 21 november 2006 - 20:36

Hola, bueno si me envias copia del email a jordi_brasil@yahoo.es  cambiando de color o subrayando las frases, lo que no entiendes, te respondere lo mejor que pueda. realmente escribo rapido tal como lo pienso en el momento...........y entre catalan, castellano y portugues..yo tambien flipo a veces......je,je,........llevo uno 20 años ocupandome de clubes y federaciones y conozco las luchas de intereses........es absurdo pero en Portugal y Brasil oyeron mis ideas...y en mi propia tierra..... con la tradición de escalada no sean capaces de tomar iniciativas.....sera que algunos de ellos quisieran  ser los lideres.........no saben lo duro que es.........,(una vez conseguido suelo apartarme de la dirección).

Jordi

Jordi Brasil Tuesday 21 november 2006 - 20:54

El Presi de la FEEC.........dijo...........(fue escrito).......para mejorar la escalada en la Fuixarda, quitaremos los bordillos del tunelJa,ja,ja...............

"Despues de varios años de negociación, la FEEC, llego el pasado mes de Julio, a un acuerdo con el ayuntamiento, Diputación y Centro Gestor de Montjuich........ja,ja,ja.....para legalizar la practica de la escalada en el tunel y en las paredes frente al campo de rugby, .....mas de 200 ecaladores desafian diariamente..........de forma clandestina la idea inicial del Ayuntamiento era desmontar!!!!...................pero entendieron que era un lugar reconocido y muy frecuentado por Europa!!!!!!!!!!!, (los españoles que se jo....).....las primeras tareas de acondicionamiento durante el mes de agosto fueron eliminar las aceras.MENTIRA!!!,......cortar el trafico, colocar papeleras, contruir una rotonda para facilitar la circulaciòn de los fanaticos del Rugby (los escaladores estan prohibidos de aparcar),   y limpiar de arbustos la zona de roca. MENTIRA. sse aumentara la iluminacion del tunel. MENTIRA,  se revisaran las vias. MENTIRA enel Hormigon...esta previsto colocar FUENTES. MENTIRA y iluminacion en la roca y negociar la utilizacion de los lavabos y vestuarios del Ginnasio del ayuntamiento. MENTIRA.
Mentiras del entonces Pere Alcober concejakl de deportes y Vicenç Sanches Director Técnico de la FEEC.

No creo en la FEEC y punto.

Jordi

RICARD Tuesday 21 november 2006 - 08:40

Re:cubierta trasera!

PO ZI, yo porto una trek 6500 gris amb discos i sempre anem tres, ells amb una specialized y un amb una s-works vermella molt guapa...

si ens veiem ja parlarem

(la trialera vrmella des que han passat la maquina ja no es lo mismo)

klk Tuesday 21 november 2006 - 16:50

penso q te equivocas , no crec q hi aixi pasat ninguna maquina per la triatlera vermella. hem fixare per si us veig. 10!

Salem Tuesday 21 november 2006 - 22:54

Mi hermano usa Maxxis, la tipica combinación High Roller y Larsen TT (no se cual es la que lleva atrás).

Yo atras llevo unas Michelin... pero no recuerdo modelo, sólo que son viejas y no hay formas de quemarlas ejejej

Por cierto, yo también me muevo por esas zonas... o lo hacia antes de Julio que me entró una perritis aguda.
Subida a Sant Ramon, bajada a Viladecans, Sant Climent, Begues, Torrelles....

Saludos!

ricard Tuesday 21 november 2006 - 23:23

la trialera vermella vull dir l apujada que surt a la carretera de vegues, a uns dos km abans d´ arribar...

i salem, som tots de per aqui o que???

Aruges Tuesday 21 november 2006 - 08:31

Re:ferratas las mas guapas de espana

verdad gabi...castellon no es catalunya.
  poeta migo ? muchas gracias gabi .
gabi ??? tu me parece un angel por il seudonimo, pero por deshacer las ferratas y escribir palabras ironicas me parece  un diablo

Vbernat Tuesday 21 november 2006 - 09:11

Hola Gabi, tengo pensado hacer la del Aigua al Coll en Hospitalet de L´infant con mi novia dentro de poco, no me la deshagas hasta dentro de un mes, que nos desmontas el fin de semana y al final nos tocará  escalar o quien sabe que!!  Lo de castelló y catalunya, para mi que va a ser un error de ordenador.

Saludos

Salo1972 Tuesday 21 november 2006 - 11:12

Consejo FERRATA chula

buenos dias a todos!!!
somos de la provincia de tarragona y queremos hacer una ferratita este sabado. queria q. me aconsejarais cual podemos hacer. si vale la pena hariamos 3 horas de viaje,. preferimos hacer una ferrata q. no hayamos hecho. por. ej: oliana ya la hemos hecho y la teresina tambien, tambien hemos hecho les baumes coracades pero el tramo nuevo de la tirolina no!!! . Os preguntaria por alguna guapa! q. valga la pena! darnos un consejo. graciasssss!!!

Sml Tuesday 21 november 2006 - 15:57

Re:Consejo FERRATA chula

mmm... a menos que la hayan puesto ahora (último mes), no hay ninguna tirolina en el tramo nuevo de las Baumes Corcades.

Mig Tuesday 21 november 2006 - 16:01

Muy buenas,
La tirolina en cuestión, se monto para la inaguración de la variante nueva.
Luego la desmontaron.

Un saludo

Mig

Eowyn Tuesday 21 november 2006 - 16:01

¿tirolina en Baumes Corcades?????
pos yo la hice este sábado pasado y primera noticia

Klk Tuesday 21 november 2006 - 16:57

hola!.. yo creo q si no te importa  hacer kms.. puedes ir a andorra y hacer racons y luego emplamar con canal del grau y justo al lado si tienes tiempo tienes roc del quer. ambas valen la pena ..incluso puedes comer como recompensa en un restaurante pequeño de madera q hay justo debajo de la ferrata q se llama restaurante racons.Si no otra que no esta mal +/- en la misma distancia es ferrata de escaldilles en llo (francia).. justo pasar puigcerda.. es de pago ( 6€) pero vale la pena .(por su variante dificil) .. ademas hay tambien tirolinas ( tambien de pago).. hay mas cerca pero no tan guapas.. q yo recuerde!

Aruges Tuesday 21 november 2006 - 19:46

hola,
alrededor de Tarragona,tienes tres ferratas: Montsant, Villafranca del Penedes y Fatxes.
Por un dia que lastima de non hacer aquelle de Rodellar en la sierra de Guara:via ferrata de la virgen.Es un manifico barranco y la ferrata bastante chula pero a distancia de la provincia de tarragona.

Pilats Tuesday 21 november 2006 - 22:41

Hola, yo no sé si vais muy rodados en el tema de ferratas. Yo he hecho bastantes pero la que más me ha cautivado con diferencia es la Canal del Palomo en Vadiello (Huesca) es también la más antigua. Su peculiar equipamiento, barrotes de hierro, que no peldaños y el paraje por el que discurre(se trata de subir lo que sería un largo barranco con numerosos resaltes) Totalmente encajonado entre grandes farallones así como lo salvaje del entorno vegetación, los buitres sobrevolando nuestras cabezas la hacen totalmente especial.   En contra, el eqipamiento no es el habitual, pero pueden montarse reuniones al final de cada resalte que no servirán tanto para asegurar a los compañeros como para descender en caso de tener problemas. Además el descenso por la otra vertiente también se nos muestra muy entretenido. En fin acabo la promoción de este producto. Animaros hombre, no os arrepentireis.

Gabi Tuesday 21 november 2006 - 23:29

vero!! Io sono il diavolo!

PENITENCIACITE!!!

(Ron Pearlman, http://www.movieactors.com/freezeframes5/NameOfRose124.jpeg
que tiempos... habia pelis buenas...)

El príncipe del Averno suspira por poseer carnalmente a vuestras amadas ferratas, destruyendo su inocencia y su gracia para siempre.

Ueli Tuesday 21 november 2006 - 01:04

Chaquetas Mammut

Hola a todos los foreros!!

Mi pregunta no es sencilla por lo que me informan en las tiendas en las que no terminan de aclararme, así que espero que alguien pueda ayudarme.

Ha llegado la hora de adquirir una chaqueta técnica, y mi dilema está entre la Mammut Lhotse XCR y la Mammut Logan XCR, ambas del primer modelo que salieron (las que les pone eso de Mammut Extreme en grande) ya que las tengo a un precio bastante aceptable. Sabría alguien comunicarme diferencias entre ambas, y sobretodo preferencias de la gente?

Un saludo a todos y gracias por la ayuda

geliu Tuesday 21 november 2006 - 01:05

Re:Chaquetas de Pluma Ligeras

iep, yo no es ke diga ke la pluma de haglofs sea mala, de hecho kreo ke es una marka "kajonuda", kara de la hostia pero muy buena. Pero un chico de una tienda, al kual kreo perfectamente kapacitado para opinar, me komento ke lo ke realmente destaka termikamente de haglofs son sus fibras sintetikas.

Pero komo ya dije no tengo ninguna experiencia kon alguna de las plumas mencionadas, solo keria aportar un par de opciones ke no estan nada mal. A mi es ke la de Patagonia me gusta un monton (te kabe en un bolsillo del chubaskero).

I bueno pos eso, ke buena kompra i viva el monte!!

Geliu Tuesday 21 november 2006 - 01:15

Re:Chaquetas Mammut

Yo tengo un amigo ke tiene la Lhotse y esta enamorado de ella!
Supongo ke eso es una buena referencia.
No se...

Snagel Tuesday 21 november 2006 - 07:26

mochila salomon dust devil 25

Una amiga esta interesada en adquirir esta mochila,

alguien la tiene o tiene referencias directas ?

saludos

Jiwel Tuesday 21 november 2006 - 08:56

Re:Experiencias con Saco en el Aconcagua

Muchas gracias por vuestras respuestas, pero aún tengo bastante incertidumbre por si pasaremos frio, en la expedición viene alguna chica ( las cuales son más frioleras) Y me sentaria mal que por mi decisión de un saco u otro pasaran frio.
Necesitaria más experiencias o ayudas.

ricard Tuesday 21 november 2006 - 09:55

Re:Otra de botas

en ese caso..... lo unico que se me ocurre, perosupongo que ya lo has hecho, es apretartelas mucho de tobillo....

no deberian doblarse demasiado por esa zona... excepto si te van un poco grandes, que al no llenar la botya puede producir esas dobleces en la (gorda) piel que llevan esas botas... por lo que dices unas glacier new.

mi diagnostico (muy pero que muy arriesgado ya que ni siquiera te he visto el pie) es que no llenas la bota por la horma ancha de chico, y probablemente el numero sea un poco grande. prueba a poner una plantilla que sea mucho mas ancha que la que llevas, e intenta apretarte la bota, especialmnte el tramo superior  de los cordones. La bota debe doblarse un poco con el movimiento de tu pie, pero no hacer una doblez que te moleste...

1971 Tuesday 21 november 2006 - 12:30

Ahora va de cuerdas

Pues eso, que me quiero comprar una cuerda para deportiva principalmente, y he visto esta en aresta y me parece buena opcion.
http://www.aresta.com/ctlg/?fX=5053452c505345435244302c505345435244444e312c524f43412c31373533&fS=&fk=&mF=&fc=2f2f2a2a2a2050524f542e2d5345472e20455343414c414441202a2a2a2f2a2a2a204355455244415320592043494e5441532f437565726461732044696ee16d696361732053696d706c65732f524f43412f4d494e555320392e3858363020544f545345432028303529

si el link aparece roto, es una roca minus 9,8.

si alguien la tiene o conoce algo me gustaria saber opiniones.

gracias.

Asturiano Tuesday 21 november 2006 - 12:49

Geliu, no era una recriminacio contra tu opinion, solamente era para aclararle a Pacoton que s realmente le gusta la Lim de Haglofs y le encaja el precio la compre trankilamente, porque la chaqueta es cojonuda y doy fe de que los materiales de pluma de Haglofs son buenos.
No fuera que se echara atras por dudas....
Na mas.

Pacoton Tuesday 21 november 2006 - 13:47

Si la chaqueta me gusta, ya dije que lo único que me echa atras es el que no tenga bolsos, aunque pensandolo bien, siempre suelo meter las manos en el bolso del pantalon y si no, pues casi seguro que llevo guantes.

Por cierto Asturiano, ¿qué modelo de Mountain te compraste?

karlota7 Tuesday 21 november 2006 - 14:29

Hola de Nuevo:
Si van chicas , ya puedes llevar todo lo que tengas y mas, en mi caso tambien estuvo una compañera y frio hasta para comer.
Saludos y que sea leve.

Itus Tuesday 21 november 2006 - 16:10

Si tienes dudas, yo apostaría por el mejor saco, con más pluma, y un buen aislante, como te han dicho. Y también depende de la ropa con la que duermas: unos peucos de pluma también ayudan y dan buenas sensaciones.
También ayuda a no tener tanto frío una buena hidratación
Y es que en el Aconcagua suben senderistas sin mucha experiencia, y a veces no pueden grandes alpinistas con mucha.
Todo depende de las condiciones que te encuentres, y en como te encuentres tú, tu equipo y la moral de todos/as.
Suerte.

Gustava Tuesday 21 november 2006 - 16:22

...si van "chicas"? frioleras? Creo que no se puede generalizar... cada cuerpo es un mundo.

Sobre todo haced caso a los buenos consejos de Gabi para la vida en un campo base o un campo de altura...

Asturiano Tuesday 21 november 2006 - 17:09

Es la Phantom Jacket, 440gr. el enlace...

http://www.mountainhardwear.com/Product.aspx?top=1&prod=837&cat=23&viewAll=False

De momento, la tengo hace 2 años, no la compre el año pasado como dije en el post anterior.... como pasa el tiempo, y estoy muy contento con la compra.

Asturiano Tuesday 21 november 2006 - 17:12

Ah otra cosa... lo de los bolsos para mi es muy importante, ya que se supone que cuando lleves la chaqueta (paradas y demas) hara bastante frio, y meterlas en unos bolsos rellenos de pluma es mucho mejor que en unos pantalones de gore o de lo que sean... no obstante me suena que la LIM tenia bolsos, pero con goma en vez de con cremallera, aunque de esto no estoy seguro.

Freu Tuesday 21 november 2006 - 19:05

Coñiooooo... esta es la que tengo yo!!..    !!

La verdad es que va muy bién, el peso es contenido, y el volumen también!....

Yo también estuve mirando la haglöfs, que salía un poco más carita por aquel entonces (la mía también tiene dos añitos) y creo recordar que se veía un poco más frágil, y un poco menos repelente a la humedad....  !!

Pues nada, totalmente recomendable, yo la compré en Adorra  http://www.viladomat.com/store/fitxamarca-page.html?marca=1357&categ=1199&entitat=15845  Por cierto, les puedes sacar por lo menos un 10% de dto. y te quedas con los 180 eurillos...  !!

Salutacions,
Freu

Pacoton Tuesday 21 november 2006 - 23:20

Pues la verdad es que no tiene mala pinta la chaqueta de Mountain, lo único que sólo la encuentro en talla L  o superior (yo necesito una M) y en color gris, que no la hace justicia y me parece bastante feo. Es una opinion. Al final me voy a tener que comprar la Haglofs. Bueno tampoco tiene mala pinta y desde luego de las prendas Haglofs, siempre me han hablado bien.

Aspavil Tuesday 21 november 2006 - 18:19

Montaña con niño

buenas,

como algunos ya sabeis aparezco muchas veces por esta pagina, participo en foros, tengo algunas reseñas.....pero ademas formo parte de una agrupación solidaria:
"Palleja solidari". Actuamente, a parte de varios proyectos en Burkina Faso, tambien estamos gestionando y llevando a cabo el tratamiento de "Calliste" un niño de Burkina Faso al cual se le diacnosticó inicialmente Linfoma de Burkit y ahora es Leucemia, enfermedad incurable en su pais. Bien cuelgo aqui la noticia por que para sus padres, que se han gastado ya todos sus ahorros, se está convirtiendo en una montaña. Actualmente el niño está en el Hospital de Sant Pau y ha venido acompañado de su madre. Desde nuestra agrupación estamos cubrien todos los gastos generados por los viajes, manuteción de la madre, viajes del donante/s de medula....y estamos pidiendo ayuda a todos los que quieran colaborar......

Nada, mas información en nuestra web...http://www.pallejasolidari.org/enews.php?var=13

aspavil

Madteam Tuesday 21 november 2006 - 12:06

Participa en la 3era. Semana de Audiovisuales de Montaña

Un año más, el Club Excursionista MadTeam nos prooponemos celebrar la 3era. Semana de audiovisuals de Montaña con la novedad de ofrecer uno de los dias “los audiovisuales del ´usuario/socio” del MadTeam.

Queries participar y presentar un audiovisual?, aquí os explicamos como hacerlo
http://www.madteam.es/audiovisuals/
http://www.madteam.cat/audiovisuals/

20, 21 i 22 febrero o 27, 28 febrero i 1 de marzo (aun por confirmar)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies