Ir a la conversación completa
hombre a mi me parece q tienen + merito una persona de esas 2000 (sobre todo si sale de Torla) q los q hacen pico con el Oruga
¿Que es un madstage?
La definicion que hizo Farell en el foro en referencia al IIº MadStage creo que es la más exacta que se podria hacer :-)
"...es algo así como una concentración espontánea que surgió a finales del 02 o principios del 03 entre el madveras, el igna y yo....propusimos quedar para ir a la zona de los fajoles(en Ulldeter)...Madveras vió que más gente se interesaba y sugirió hacerlo bajo un nombre, como conmemoración del 10º aniversario de "los Madteam"... veintialgo personas nos juntamos allá por el mes de febrero...fué todo un éxito... para este verano (aunque como la cosa siga así....casi,casi será hivernal, también)...nos reuniremos en el refugio de angel orús...cada uno se montará sus actividades y cenaremos y haremos unas risas y nos conoceremos..."
Osea.. es para TODOS
+ alta montaña en Andorra q en Aragón ![]()
Hace falta "educación", sí, es una idea buena, noble y necesaria.
Pero... creo que es algo así como una utopía. Todo nos invita a que compremos, consumamos y luego tiremos, para que nos movamos en coche cuanto más mejor (para ser libres y autónomos y eso), para que cambiemos de ropa cada temporada, para que compremos todo bien envasado, para que derrochemos energía (hoy he visto un anuncio: "cómprate una estufa para tu terraza", o pon aire acondicionado en tu casa)...
Enfin, esto es contradictorio con la educación, y luego, cuando el consumidor abrumado está en la naturaleza, pasa lo que pasa; no pretendo desculpabilizar a ningún marrano, pero es de esperar que ocurra lo que ocurre. Aunque existen intentos loables para educar, puede ser como clamar en el desierto...
Es algo así como que el gobierno haga campaña contra el tabaco, no sé si se me entiende.
holaaa
este hombre tene una tienda, no??? por que tener todo esto en casa...
v´sss
gracias, me estoy empezando a decidir por la vito, xque me gusta mas y xque veo que hay mucha tonteria con la cali ke se refleja en el precio.
| TIKA la semana pasada estuve en la semana de cine de montaña de Castellon y pasaron un dia ascensiones en Peru e ivan por libre los que subieron, pero en la rueda de preguntas comentaron que ahora es obligatorio la contratacion de un guia. Por otro lado yo este año que viene tengo pensado ir a Peru a hacer varias montañas entre ellas el Huascaran te lo comento por ver si podemos coincidir ya me dices algo. Salud y Montaña |
| Alguien me puede decir si hay nieve en el sistema central en la zona del almanzor |
Manu te acabo de mandar un mail con todas las vías de la norte del Mulhacen
. Yo también quiero...![]()
Vica
.
Bon dia,
estuvimos este domingo en el Bastiments i nieve sólo un poquito en la cima igual que el Infern, hacia la cumbre habían pequeñas clapas de hielo. Yo personalmente no llevaba crampones y si no recuerdo mal sólo nos cruzamos con una persona que los llevaba.
Salut
|
Hola Manolito solo decirte que si vas este puente cuenta conmigo y si vas en otra epoca tambien |
Preguntaba por estas vias porque nunca he hecho montaña en Sierra Nevada y son dos paredes que siempre me han gustado (sobre todo la alcazaba).
Jhon este puente me voy al Piri frances, pero para mas adelante podemos hablar, tienes mi e-mail en el segundo post que he escrito.
Vica, gracias ya he visto que me lo habias mandado.
Un saludo,
Alguien sabe si el Moncayo tiene alguna vía algo técnica para ascenderlo en invierno? Tengo entendido que se puede ascender por unas palas desde el Circo de San Gaudosio (creo) pero no se si se sube a ojo o hay alguna linea con resaltes o como puede salir el tema.
Saludos y gracias.
Vica.
Pirineista que preguntas haces...![]()
Buen momento es cualquier día del año. A ver... no sabes ni tu ni nadie si va a hacer un tiempo decente durante el puente como para intentarlo. No puede saber nadie si va a nevar de aquí al puente mucho más o no.
Son decisiones que un montañero debe de tomar valorando todas las variables, subir ahora se puede subir por supuesto, pero ten en cuenta lo siguiente:
- Las condiciones que vas a encontrar son distintas a las de primavera-verano, ni mejores ni peores, sencillamente diferentes.
- Ahora tienes menos horas de luz, tenlo muy en cuenta.
- Encontraras nieve reciente, por lo tanto (posibilidad de tener que abrir huella, posible riesgo de aludes según la cantidad de nieve...)
- Puede hacer mucho frío
- Tienes bien estudiada la ruta?
- Estas en buena forma física, has calculado tiempos?
Es una decisión que tienes que tomar tu solo, aconsejar es muy fácil y muy difícil a la vez. Yo personalmente cualquier tipo de ascensión la decido en el último momento valorando todo lo anterior pero muy especialmente la meteorología y las condiciones de la nieve.
Vaya rollo que he soltado...![]()
suerte ![]()
Un poko mas del tema fijaciones:
Porque esa gente bloque la puntera de las dynafit???
Dizen azerlo por seguridad,,, yo eso lo interpreto por miedo a q la fijacion salte kuando no debe... yo no conozko a nadie q le haya saltado espontaneamente , yebandola bien regulada i puesta, kosa q ami si me a pasado kon otros tipos de fijacion... al blokear esa pieza lo uniko q hacemos es eliminar la posibilidad q la fijacion salta por fuerzas laterales, y en el kaso q la fijacion salte por otro tipo de fuerza , la puntera de la bota permanezera enganchada a la fijacion...
Por otro lado pienso q el sistema de seguridad de dinafit es mas fiable q los otros,,, bueno , mejor dicho, q los q tienen punteras mobiles...
intentare explicarme: los sistemas de salto de las fijaciones entran en funcionamiento por 2 tipos de fuerzas , las laterales q actuan sobre el eje de rotacion del esqui, y las q actuan sobre las Z o lonjitud de esqui...
El eje de rotacion del esqui no recae sobre el eje que forma nuestra tibia, q es lo q intentamos asegurar, debido a la inclinacion d las botas este eje d reotacion cae justo detras del talon,,, dynafit al tener una talonera rotatoria hace que en este punto sea mas fiable,,, ( como lo hacia la 400,404) las q saltan de la punta hace q este eje sea diferente, saltara tambien pero se ve influido por el par diferente q dependera de la lonjitud d nuestra bota,por eso en la norma Din 7881 tiene una correccion dependiendo de esta lonjitud....
kontinuara, q ahora me toka el gratificante i dignifikante plazer de trabajar
Siempre me han gustanto los cucuruchos de nata tipo merenge. ![]()
![]()
Pero mejor utilizar la cabeza y dejar el Midi para otra ocasión, seguramente tire para la zona del Anayet, para intentar el pico del Anayet (haber como está) o sino mas facil el vértice del Anayet.
Un saludo.
Jhon...
Manolito es mi novia de cuerda en cuanto a corredores, así que cuidadín cuidadín
Pues entonces te recomiendo que pilles ese desnivel(207)y te acerques al sector "Corral de cabres". Ese sector está muy cerca de otro llamado Tsunami. Entre los dos teneis marcha: de IV a octavo. Además ahí se está bien al sol y teneis grandes probabilidades de encontraros con gente local que os cante el grado de vías nuevas u os recomiende las mejores.
¿De qué va eso exactamente?
A mi montserrat em va b. com ja dec haver comentat m´és igual fer espotiva que via llarga, i aquesta última la puc fer perfectament amb algú a qui no conec, sempre i cuant avans i hagi pogut parlar l´espai de temps de fer un cafè.
Proposo que si es va a Montserrat els que hèu de compartir cotxe ús fèu un truc i que després es quedi per exemple al bar Anna (és hon quedo jo sempre)del Bruc a algu així còm a 2 d 9 o les 9, aquí i fèm el kfè, ens coneixèm un xic i arràn d´això decidim si fèm esportiva, via llarga, o diferents grups adaptan-nos a tots plegats.
No cal que ens hi menjem tant l´olla, quedèm, i hi anèm tots amb una mentalitat oberta a tot, a passar-s´ho b i que sigui lo que sigui!!
Si es decideix anar a Cervelló tres cuarts del mateix.
...de totes maneres estic pensant que o algú imposa hon es va o possiblement serà dificil que arrivèm a una conclusió...
Va, em vaig a mullar:proposo quedar el diumenge al Bar Anna a les 9 del matí.
(Això jo, que no hem puc convinar el transport amb ningú)
Miki.
O deixo a les vostres mans, cuan decidiu a quina zona i a quina hora quedeu, jo si al final el meu peu m´acompanya anire directament a la zona.
Hola,
On puc trobar resenyes del panta de ´Santa Ana´, prop d´Alfarras? Hi ha la guia d´Onaclimb, pero... nomes hi vaig 1 dia...
Gracies
Me han dejado las botas en estos precios porque tenemos amigos comunes.
Pero no me voy a poder aprovechar porque no tienen mi numero. Mal rollo.
Me he decantado por estos crampones, los tiene alguien? los conoceis, alguna sugerencia?
Gracias,
Suscribo la sugerencia de DavidP y añado que no los dejes por ahí descuidados en los refugios si estoy yo cerca...
Emilio
hola,
si es el caso de "polemizar" o discutir un poco
....
vaya, no creo que la opción de una cámara compacta grande o "bridge" sea muy mala tampoco y más refieriéndonos a la cámara por la que pregunta auñamendi.... que por cierto, sí que dispone de formato RAW.
A la vista de su cuerpo óptico, no tiene mucha diferencia con un conjunto réflex, pues la lente es de gran diámetro, es cierto que no tendrá objetivo intercambiable, pero en todo caso dispone de un rango 35-420mm que no hace necesario mucho más, al menos para fotos de montaña (un ojo de pez? un 28mm?) y unas funcionalidades bastante equivalentes.... y a fin de cuentas tienen un precio "algo" más favorable que una réflex (la más barata de las réflex, que es con quien se está comparando).... por este foro hay algunos que la tienen (yo no) y les va bastante bien......
sólo las veo la misma pega que a una réflex: que son demasiado grandes, incluso para ciertas actividades, aquí coincido con frigopié, creo que no se puede llevar cámaras de estas dimensiones para hacer corredores, paredes, etc, so pena de dejarla en la mochila..... me temo que no hay otra que agenciarse una compacta chiquita... es lo que hice, dejando de lado mi vieja réflex....
saludos ![]()
"Cazados" dos hijos de puta en Sahun (cerca de Benasque) con dos cabezas de sarrio recien cortadas,ocultas en un doble fondo del maletero del vehiculo.
Los habian abatido dentro del limite del parque natural "posets-maladeta" y carecian de cualquier tipo de licencia y permiso.
Al parecer los bastardos son reincidentes,que bien quedarian sus cabezas colgadas del cuello de mi caballo.previamente reducidas.(me refiero a las cabezas de los escopeteros).
Hace poco en el parque faunistico de "La Cuniacha" (valle de Tena),otros dos asesinos saltaron la valla y mataron a los dos ciervos machos con sendas balas explosivas,esas que penetran en el cuerpo y una vez dentro de el explotan,para tambien,decapitarlos y vender sus cabezas seguramente a algun jodido potentado de la ciudad.
En fin,ojala Gaia los atraviese con un rayo y se los trague al mas profundo infierno.