La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 november 2006, tuesday.

Mensajes dia28 november 2006, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

mirlo Tuesday 28 november 2006 - 09:11

Re:Propuesta: Fin de Año

Ok, alli estaremos...que traer? ..pues muchas ganas de pasarlo bien

mirlo

Ir a la conversación completa

Telipteris Tuesday 28 november 2006 - 13:01

Re:Jornades "Dones i esports de muntanya"

Doncs a mi tampoc m´han agafat per al d´alpinisme... ooh!!!
En fi, una altra vegada serà.
Ànims per a les desafortunades i felicitats a les afortunades!
Fins aviat,

mirlo Tuesday 28 november 2006 - 13:10

Buenas, pues na..eso..que tengo 3 plazas libres pal refu de Salardu pa fin de año...si alguien se anima que me lo digaaaaaa

saluti and seni
mirlo

manolito Tuesday 28 november 2006 - 14:15

Me ha llamado mi prima brasileña que quiere ir con dos amigas, ¿tendrias un hueco para ellas? me han dicho que sabran recompensarte

campbase Tuesday 28 november 2006 - 14:41

Re:Vehículo mixto o turismo?

Hola,

Conociendo las diferencias que tienes entre vehículo particular-lujo o vehículo mixto adaptable, solo te queda comprovar que la ficha técnica de esta furgoneta te permite realizar el cambio. Se comprueva con la numeración de dicha ficha.

Por ejemplo: la mercedes vito solo se puede tener como mixto-adaptable, mientras que la V o la Viano puede existir de las dos formas.

Saludos

joan

Campbase Tuesday 28 november 2006 - 14:44

Re:asegurar furgoneta

Hola,

Si os sirve de ayuda:
en Allianz, una mercedes V del 2003, a todo riesgo, franquicia 2%, por 530 €

mirlo Tuesday 28 november 2006 - 16:24

no problem...que vengan , fijo que ahora tendre overbukinc

alexmanzanera Tuesday 28 november 2006 - 16:27

Propuesta: Turo de l´home-Agudes-Matagalls

Bueno,no se si dissabte o diumenge(en principi dissabte) la intencio es sortir desde el camping les illes,i pujar cap al turo de l´home,des dáqui anar a les agudes,i depres fins al matagalls.

Que: senderisme
donde: Montseny
cuando: 2006-11-28 a 2006-11-28

Más Informacion: Turo de l´home-Agudes-Matagalls

alexmanzanera

Pirineista Tuesday 28 november 2006 - 17:39

Re:Propuesta: Turo de l´home-Agudes-Matagalls

Bones! Jo ja m´he apuntant a una activitat d´escalada fàcil per a pardillos com jo. Llàstima, perque aquesta sortida que has muntat és molt maca. He estat als 3 cims que proposes però no els he encadenat mai!!! Jo estaré disponible desprès del pont per a qualsevol activitat que se us acudeixi!!! 

Amelieyes Tuesday 28 november 2006 - 18:05

Vols fer-ho el proper cap de setmana, el del 2 i 3 de desembre? O és que m´ha arribat tard el missatge i ja l´has fet. A mi m´agrada la idea..quantes hores són? Jo sóc de Granollers, o sigui que em queda a prop per arribar-hi..en parlem...Pep

Alexmanzanera Tuesday 28 november 2006 - 18:41

Ho has vist be,es aquet cap de setmana,depenent del temps sera dissabte o diumenge.
En cuan a la ruta,la veritat es q es el primer cop q la faig,yo he calculat entre 20 i 23 km,o sigui q anant a bon pas,une 5 o 6 horetes.
La intencio es sortir ben d´hora per si la cosa s´allargues mes del compte.

balerdi Tuesday 28 november 2006 - 19:26

A donde estamos llegando...

Leeros esto por favor, realmente espeluznante...
http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=5057

Que mierda de montañismo es este si se le puede llamar así?
Es el todo vale por poder decir que me he subido a tal cima... no se, no lo entiendo,es muy triste, uno ya va oyendo demasiadas cosas del estilo,pero tanto de verdad pensaba que no...
Menos mal que hay gente que lo denuncia aun,bravo por el.
Saluditos

manolito Tuesday 28 november 2006 - 20:12

Re:A donde estamos llegando...

Menudos montañeros que les suben a 5000 m y andan 642 m hasta la cima, mejor dicho menudos sinverguenzas.  

De todas formas, hay ciertos telefericos (o no tema tabu) sobre todo en Alpes que minimizan el esfuerzo y regalan montañas.

No soy tan estricto como Gabi, pero no lo veo correcto, por ejemplo aunque este verano utilicé el teleferico de la aiguille du midi para subir el mont blanc, no me siento especialmente orgulloso.

Pero por el contrario me baje del teleferico de Hoosass cuando me entere que llegaba a la puerta del refu.

Que diferencia hay entre el que sube en oruga y el que sube en teleferico, creo que ninguna, exteriormente. Pero en mi interior se que si puedo no cojo un teleferico y si me dicen que tal pico lo subi la mitad en teleferico podre nombrar otros 20 que lo hice sin teleferico u oruga o a caballito, el esfuerzo tiene que ser propio

Bueno que se me va la olla taluego.

Saludos,

Pablo Marmol Tuesday 28 november 2006 - 20:52

Sin ánimo de polemizar. Desde hace ya tiempo se viene conociendo como el mundo de la montaña (como tantas otras cosas), es vendible. Y por lo tanto, y mientras haya quien esté dispuesto a pagar por algo que parece difícil pero no es otra cosa que una mentira mercantilizada que degrada al montañismo y al médio ambiente. Cada vez habrá más casos de estos. En otros foros se ha polemizado sobre los telefericos, los guías, las compañías multiaventura etc. todo empieza por ahí. Todos somos un poco culpables utilizando teleféricos, coche privado que se aparca como y donde sea etc. pero es difícil entender el montañismo como algo donde cada uno debería llegar donde pueda. Comentaba Cesar Perez de Tudela en un programa que admiraba al escalador torpe que intentaba la cima con mucho exfuerzo y le daba tanto mérito como al que sube sobrado. Creo que esa es la idea.
Un saludo a todos los montañeros.

Gabi Tuesday 28 november 2006 - 21:13

no hace mucho hablé con PIT bastante rato sobre el Elbrus. Me dijo que colgaría un relato de lo que tuvo que aguantar allí. A ver si cuando vuelva de Nepal le insisto para que lo escriba, porque tíos, fliparíais con lo que tiene que contar PIT sobre aquello.

De paso, repito otra vez mi enhorabuena a PIT por su ascensión al Elbrus.

Manolito, has dado un gran paso, el más difícil (darse cuenta de algo), y te animo a dar el siguiente. Me alegro mucho.

un montañero como tú, debe escapar del lado oscuro... ES TU DESTINO!!

(tranqui que no voy a decir que soy tu padre...)

Pekas Tuesday 28 november 2006 - 21:24

Pues si qué es triste..si...    Me lo comentaba hace un tiempo un amigo forero que estuvo por la zona... tú ibas pateando...y poquito antes de llegar a la cima...el ruido de las máquinas ya te hacia flipar...y cuando veias que se bajaba el personal para hacer los últimos metros a pata y hacerse las fotos...  

Tiempos modernos...     Y totalmente de acuerdo con Manolito...  
Qué diferencia hay entre utilizar para "adulterar"una ascensión...una "retrac"...y un teleférico...???????    En fin... poderoso caballero es Don Dinero...

Pekas

Gabi Tuesday 28 november 2006 - 22:29

para adulterar una ascension no hay diferencia entre una maquina y otra, las dos sirven para hacer montañismo de mierda (o una mierda de montañismo, da igual), pero...

hay una ENORME diferencia que deja incluso peor que antes a los telefedericos esos:
un tractor de esos, sube y se va, hace grandes huellas en la nieve, en el barro, remueve piedras, humea, hace ruido... pero un teleferico ES FIJO, fijo en el paisaje, en el aire, en la base de la montaña, en la cima (bueno, en lo que antes era una cima), en todo.

Con la mierda de los tractores esos, tienes la oportunidad de subir al monte sin ellos, a deshora, fuera de temporada, lo que sea. Pero con un teleferico, te han robado la cima, el paisaje, el aire, para siempre.

Lacabra Tuesday 28 november 2006 - 22:55

Encontrado ANILLO de bodas

Encontrado ANILLO de bodas en la zona de los Picos Russell, en el valle de Vallibierna. A juzgar por el tamaño es de hombre, y el anillo lleva la siguiente inscripción: "Ma PAZ" y una fecha de julio de 1998. Espero q. el dueño me pueda confirmar la fecha exacta y el lugar concreto donde lo perdio. Hacer correr la voz.
Abstenerse curiosos y oportunistas.

Contactar con victor  _arroba_  e-club.info

oi Tuesday 28 november 2006 - 23:17

Re:Encontrado ANILLO de bodas

Joder, y eso que lo lanzé bien lejos eh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

És broma, con personas así da gusto, buena actitud a ver si estamos de suerte.

ayanami Tuesday 28 november 2006 - 08:25

Re:ordesa

gracias !!!por arriba si que hay nieve que bien, bueno a ver si cae mas nieve, que ya toca

Peluo Tuesday 28 november 2006 - 08:52

Re:Puig de Coma d´Or (2826mts.) des de Coll de Pimorent(26/11/2006).

Gràcies, Amunt! Sembla una tonteria però a vegades el tenir un "bon lloc" on aturar-se abans i despres d´una excursió pot fer variar el resultat final de la sortida. Sense comptar els llocs( bars)  que en veure ja un bon grup d´excursionistes son molt reticents a servir-los. Suposo que tots tenim anecdotes a aquest respecte....
Salut i neu, molta neu per tothom

Peluo

Gustava Tuesday 28 november 2006 - 09:51

Re:silvretta pure performance VS pure x-mountain

Aquí un poco más de info para echar luz sobre tu duda.

En esta conversación hablan de las posiciones del bloqueo de puntera de Dynafit:

http://www.skirando.ch/forums/read.php?f=1&i=26398&t=26398&v=f

Simplificando, dicen que a la subida debes ver el logo del esquiador subiendo y para la bajada debes tener visible (estando tú de pie) el logo del esquiador bajando. No me había acordado yo de los dibujos esos, y es verdad.

Por otra parte, hay uno que comenta que hay gente que, en pendientes fuertes o con nieves dificiles, cuando no quieres que la fijación salte cuando no te conviene, hay gente que baja con la fijación bloqueada como a la subida... mi opinión es que en este caso debes ser consciente del peligro... así que yo dejaría esto para los buenos...

También hay gente que ante una bajada fuerte, expuesta o helada, regula la tensión de la fijación con un destornillador; tampoco es mala idea, al fin y al cabo el destornillador lo deberías llevar siempre...

Chesus Tuesday 28 november 2006 - 10:48

Ascension Diente de Alba

Hola !!

Pues que estamos pensando en subir este fin de semana al diente de alba; alguien me puede informar de la dificultad de este pico ? Imagino que encontraremos nieve a partir de 2000 metros o algo así. Subiremos por la Renclusa. Que dificultades puede haber hasta el collado?? y la cresta final ? Hay mucho patio, hay que agarrarse ...

Muchas gracias ....

Pirineista Tuesday 28 november 2006 - 11:59

Re:Ascension Diente de Alba

Si te planteas la subida por la brecha tienes que dar un gran rodeo por detrás del collado que sube al pico de Alba por la ruta normal. Antes del collado tienes un pasito un poco vertical pero nada expuesto. Si encadenas la cresta que sale desde el pico de Alba necesitarás una cuerda de 60 metros para rapelar hasta la brecha y de allí escalar hasta el Diente de Alba (ignoro el grado). Recuerdo que era muy aéreo y peligroso. Aunque yo esto lo vi desde el pico de Alba y luego desde la pedriza que hay abajo (era septiembre y estaba pelada). La piedra no era de fiar. Vi cómo dos amigos que subieron conmigo al Alba se montaban el rapel desde abajo, y vi que (pese a tener mucho nivel) lo dejaron a medias.
No se si te habré aclarado algo, pero eso es todo lo que sé de esa zona. Otros podrán informarte mejor. Quizás haya una ruta más fácil por la izquierda viniendo de la Renclusa, y sea esa la cresta a la que te refieres.

Fern Tuesday 28 november 2006 - 12:42

En septiembre estuve por ahí (subiendo por Cregüeña), y puse piada:

Del Pico de Alba iniciamos el descenso al Collado Inferior de Alba por la arista SE. Hay un tramo delicado de destrepar en buena roca, y se llega al primero de los rápeles (de unos 10 metros, es posible también destrepar), equipado con algunos cordinos y mallón. Rapelamos hasta el segundo rapel, el cual sale de unos 20 mts., equipado también, aunque uno de los dos clavos se salía si lo movías con la mano. Una vez en el collado, decidimos pasarnos a la vertiente de Cregueña, y por ella bordear el primer incisivo, para salir de nuevo a la cresta entre el primer incisivo y el segundo. Bordeamos el segundo por la vertiente de Paderna, volviendo a salir a la cresta ya muy cerca de la cumbre del Diente de Alba (algún paso de II en la cresta).
Entre el Diente y la Muela hay que bajar un poco, y justo antes de la cima de la Muela había un paso que no nos daba bien con la mochila, por lo que bajamos un poco otra vez hacia la vertiente de Cregüeña, para volver a entrar en la cresta una vez pasada la cima. De la Muela de Alba al Collado Superior de Alba bajamos ya sin complicaciones.

La piada entera la tienes aquí: http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_3425.html

Eso si, con nieve, tanto si subes al Diente por el Collado Superior de Alba, o por el Inferior, cambiará la cosa. De todas formas, lo más sencillo es por el Superior.

Allanes Tuesday 28 november 2006 - 13:40

Ascensión a la Sagra

Buenos días a todos los integrantes del foro. Vereís este fin de semana me gustaría subir a la cumbre de La Sagra, pero no he estado nunca allí, asi que estoy buscando información sobre la ruta, por lo que he leido en alguna web, lo más acertado parece ser salir de los collados de la sagra, subir por el bosque vertical y bajar por el collado de las víboras. ¿Alguién sabe si la ruta está señalizada?. Cualquier información será bien recibida, un saludo.

Llembresku Tuesday 28 november 2006 - 14:07

nosotros subimos al diente y la muela hara tres semanas por el torrente de alba, el cuello de paderna y el cuello de alba, y por entonces solo habia nieve en la canal para acceder al cuello. Esta canal no se seguro la inclinacion que tiene pero se sube bien y una vez en el cuello sigues la cresta facil hasta la muela, y para llegar al diente, desciendes un poco por la cara de cregueña y ya veras la ruta de logica. a parte hay hitos por alli.

uturuncu Tuesday 28 november 2006 - 14:33

Re:Ascensión a la Sagra

Hola, tienes una reseña hecha por Galcemur, que vienen a coincidir con el itinerario que mencionas
http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/0.519.HablmosdelaSagra

También hay un par de galerías de fotos para orientarse un poco:
una de verano: http://uturuncu.madteam.net/blog002539/galeria_2245/
y otra de invierno: http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1580/ por los corredores que se forman...
sobre el "bosque vertical" no te puedo decir nada, pues subí y bajé por el Collado de la Víboras, saliendo desde el collado de la Sagra (carretera Puebla de Don Fadrique al Cortijo de la Losa). El camino es bastante evidente siempre que tengas visibilidad; sobre si está marcado ahora, no te puedo decir.... lo subí en el "siglo pasado" y entonces no había señales, pero no obstante no tiene mucha pérdida, si eliges el camino del collado de las víboras. Una vez en éste (es muy amplio) tomas dirección sur o suroeste, buscando la loma y al final es un poco más "crestera" pero sin mucha exposición..... en invierno crampones, que se hiela bastante por arriba aunque sea Granada (otra vez nos tuvimos que bajar de allí mismo)....
Saludos

TIKA Tuesday 28 november 2006 - 15:37

GUIAS EN HUASCARAN

Pregunta de Trivial....... ¿Es obligatorio contratar guía para subir al Huascarán? Aparte, de que tengas que pagar la entrada al parque, creo que 20dólares, quisiera confirmar ese dato....no te dejan ir a "tu bola", verdad?

También saber si en los refugios de Perú el carnet de federación te sirve para algo... Tienes gas en el refugio sin que engas que llevar tu hornillo? Gracias chic@s

Por cierto, también si sabéis si para alguna otra montaña hace falta contratar guía a narices.......

Gabi Tuesday 28 november 2006 - 15:51

Re:silvretta pure performance VS pure x-mountain

gracias Gus, esta noche me lo leo.

lo del dibujito esta claro, pero como hay un click intermedio, sigo dudando, o digo sudando.

me apunto lo del destornillador, y me desternillo!

azenaio Tuesday 28 november 2006 - 18:13

condiciones de la nieve

Quisiera saber la cantidad y calidad de la nieve por hautes pyrenees .si alguien ha subido a 3000 metros esta semana y lo cuenta se lo agradeceria.Vignemale , Aneto ,Balaitus...

phosks Tuesday 28 november 2006 - 18:52

Re:condiciones de la nieve

Lo mismo pido para la zona de ulldeter :):) Crampones para el bastiments o infern ... no harán falta no?

xavipio Tuesday 28 november 2006 - 20:38

¿Condiciones de hielo en alpes?

Hola,

¿Sabeis si hay algo de hielo en alpes?, estoy buscando y no encuentro nada. ¿Argentier puede ser?. Teniamos pensado largarnos este puente de diciembre.

Gracias,
Xavi

Xavipio Tuesday 28 november 2006 - 20:39

¿Condiciones de hielo en alpes?

Hola,

¿Sabeis si hay algo de hielo en alpes?, estoy buscando y no encuentro nada. ¿Argentier puede ser?. Teniamos pensado largarnos este puente de diciembre.

Gracias,
Xavi

Ficus Tuesday 28 november 2006 - 20:41

Re:Puig de Coma d´Or (2826mts.) des de Coll de Pimorent(26/11/2006).

Recomano un lloc que esta pujant a Puigcerdà, pasat el pont del tren, rotonda i cap a l´esquerra, passeu una tenda de lloguer d´esquis i cap amunt,  a la dreta a peu de carrer,  es diu "La Llesca". Un bon establiment regentat per en Salvador i l´Oscar, diumenges tanquen, obren d´hora i fan menu. Ambdos també han practicat aquest esport i tenen informació fresca.
Bon profit.

Octane Tuesday 28 november 2006 - 20:47

hace un par de semanas solo "hacian falta" para subir al coll de la marrana, parecia una pista de patinage, la cota de nieve empezava bastante mas arriva, pero solo havia unos escasos centimetros ... que con la calor de estos dias ...ayer se veia alguna manchita blanca(desde el alto ampurdan), pero muy dispersas.

apa adeu

auñamendi Tuesday 28 november 2006 - 21:41

la meteo france dice que caera nieve esta noche a 1500 y durante el dia de mañana a 1800.

enriccb Tuesday 28 november 2006 - 22:48

Re:Inconvenients de foradar unes taules

Moltes gràcies, em tranquilitzeu una mica, tenia la impressió que era com una "heretgia" això de fer forats extres. Ja us explicaré com queden, si al final ho faig.

Posat a demanar, em recomaneu alguna botiga o taller de confiança per fer la instalació de les noves fixacions ?

Enric

azenaio Tuesday 28 november 2006 - 23:44

asi k este foro no tiene mucho montañero fuera de temporadas invierno verano una pena`pero ire este jueves viernes por encima de 3000 metros un saludo

xavier l Tuesday 28 november 2006 - 05:43

Propuesta: Jornadas Técnicas de Escalada Artificial

Las jornadas contarán de unos talleres prácticos por las mañanas, unos debates de aspectos técnicos por la tarde y unas proyecciones y exposiciones para la promoción de la actividad. Para más información www.feec.cat/ecam/ o www.a5lunnis.com

Lugar / Zona: Vilanova de Meía

tipo de actividad: Jornadas Técnicas

Fechas: 2007-1-14 a 2007-1-16

Puedes ver más informacion entrando aqui

_berta_ Tuesday 28 november 2006 - 09:26

Re:SORTIDA MONTSERRAT DIUMENGE!!

Parece que Txomo no le da muy buen rollo que nos metamos en Can Jorba sin conocernos (se agradece la preocupación), pero tiene razón en una cosa.
Si alguien no ha hecho nunca via larga, no sabe montar reuniones, asegurar con reverso o similar (no vale el Grigri), etc. que lo diga, y así evitamos terminar el día en compañía de los bomberos. Lo del rappel volado puede dar mal rollo, pero con un prusik o un mashard se arregla, sin poner en peligro la seguridad de nadie. Obviamente, si alguien no ha escalado nunca que lo diga también, por su propia seguridad y por la de la resta. Pero sobretodo, si no habéis hecho vía larga decidlo, que soy novata en esto de los foros y Txomo me ha metido el miedo en el cuerpo...

Y bueno, después de este rollo (la seguridad ante todo...), si alguno no ha hecho vía larga, hay alternativas. Vamos a escalar a algun sitio que haya vías cortas y vías de dos largos (tipo Garraf, pa decir algo), aprendemos a montar reuniones (a todos nos han enseñado algún día...) y dejamos Can Jorba para otro día, que la pared no se va a mover de donde está.

Un abrazo!
Berta

Pirineista Tuesday 28 november 2006 - 10:11

Hola a tothom. Em sembla que estic anant a la deriva. Veig molt nivell entre vosaltres, i encara que sàpiga fer anar el reverso i tingui algo de material, no recordo com es monta una reunió i em faria molt de llullu rapelar un desplom. Aquesta sortida em va massa gran. Us faria anar massa a poc a poc! De quants llargs estem parlant? L´altre dia em vaig arrossegar per un VI desplomat (que l´Atori considerava VII) a la Fuixarda, al tunel. No em veig en cor d´anar de primer! Jo tinc cotxe i surto des de Premià (ho dic pel de Masnou). Com veieu la cosa? Xungo, no?

Natsuki Tuesday 28 november 2006 - 10:58

A vere... ante todo calma!
Pirineista no et ragis abans d´hora. Que les coses es parlen i es modifiquen, com diu la Berta.
Si veiem que en general no tenim un nivellaco, podem fer com diu la Berta i anar a grimpar vies de paret normaliques. Per començar a escalfar i conèixe´ns. Així anem tots més tranquilets i sense l´angoixa de trucar als bombers (com diu la Berta xD)

Una opció és anar a la Palma del Cervelló, per escalar tranquilets.
És prop de bcn i pel que veig a les ressenyes no hi ha massa grau.  IV, V, VI...
Està bé per escalfar motors amb seguretat, no?

A la web a ressenyes podeu xafarsejar sobre la Palma.
Un muak!
Eva

Pirineista Tuesday 28 november 2006 - 11:17

D´acord! Mola! Jo m´adapto sempre i quan no arribem al VI. Sóc un grimpador, no un escalador jejeje! Material que portaré: peus de gat, 1 reverso, 1 mosquetó de pera, 1parell de cintes d´alpinisme, 1 baga per ponts de roca, 1 baga llarga per muntar reunions, uns quants mosquetons (2 de reunions), 1 clau universal i para de comptar. Però, de quants llargas estem parlant?  A on és el Cervelló?

Txomo Tuesday 28 november 2006 - 11:22

Ahora me sabe mal haberos cortado el rollo

Josem Tuesday 28 november 2006 - 11:36

A ver! que sus veo muu alteraus!!!  

Para animaros: Mola ver como la penya monta salidas para conocerse y aprender!!!

Pese a haber escalado poco en can jorba, encuentro la sol-solet y sobre todo la miguel-bego-kush de grado y equipamiento muy correcto para lo que planteais. la segunda tiene un solo pasao de V- y es facil y muuu bien asegurados. Los 3 largos superiores, discrepo sobre lo comentado mas arriba, a mi me gustaron. puede que para el 4º largo unos tasconcillos para reforzar vayan bien, pero es opcional!!!!  La única pega es que es una zona que se masifica y si sois varios os tocará esperar.  Si quereis practicar un poco de cacharreo teneis tambien la josep maria andreví.

Otra zona donde podeis ir de montserrat y hay masss vias es la miranda de santa magdalena, donde el SEAM ha abierto y reequipado un monton de vias de 1 a 2 largos de graduacion entre el III y el V+:

http://www.agrupaec.org/index.php?option=com_content&task=view&id=102&Itemid=72

Tambien tenesi al lado la Magdalena inferior!!!

Que mas... con varios largos y disfrutonas de grados tambien teneis la pastereta: Funcion Clorofilica, via dels amics, aresta est (V, IV+ i IV ).... mes info:
http://www.ressenya.net/intro/frclas.htm
http://www.onaclimb.com/montsecroq/montsesud.htm

Saludos y a disfrutar

Jose
Jose

Un Bou Tuesday 28 november 2006 - 11:58

Hola a tothom!!

Jo us recomanaria que abans de posar-vos en una vía llarga, primer quedessiu per fer esportiva de trankis i anar-vos coneixent, ja que tots tindreu experiència, estat físic i tècnica diferents. Així sabreu qui es capaç de fer què i qui encara n´ha d´aprendre. També es important que hi hagi bona sintonia amb el company/s de cordada, pq no s´ha d´oblidar que la teva vida depèn en bona part d´ell.

Llavors per exemple la setmana ke vé o més endavant ja quedar per fer vieta llarga (La sol solet o la Miguel-Bego-Kush que comenten per aquí son bones opcions, encara que hi ha el rapel volat).

Apa, ke vagi bé!!

P.D.: igual m´apuntaria i tot, però encara no se com tinc el finde

Magnesium Tuesday 28 november 2006 - 13:11

Re:¿Vía Matices. En la escuela de Egino ?

Yo no la e hecho pero en la guia de vias seguras de txema landa pone que es una via de poco compromiso pensada para el empleo de fisureros y friends en las zonas de menor dificultad estando bien protegido el resto. Yo la estuve mirando desde abajo un dia y encontrarla no es dificil esta entre el 7º monolito y la paloma. Eso si ahora en Egino hara un frio que flipas

Diego

iran Tuesday 28 november 2006 - 13:21

Buenas, Vica!
yo de esa vía ni idea, pero por la zona, a la derecha de la paloma y el azor tienes 2 vías de características parecidas, la Xabier y la Txomin. Ambas rondan los 250 mts, pero algunos son de jardincillo-pateo intermedio. El grado máximo 6a, la primera equipada y la 2ª semiequipada. Creo que las reseñas están en la página de Landher. Aupa y a darle duro!

PD: ¿cómo está el Vicatxu? a ver si vas mandando fotillos a la web, que si no pa cuando le veamos otra vez ya te saca una cabeza!

_berta_ Tuesday 28 november 2006 - 13:45

Ui ui, com s´ha liat el tema...

Pirineista, no et preocupis pel grau, pel que dius possiblement tens més grau que jo, que com a màxim obro algun 6a (i en via llarga ni això). Les de can Jorba tenen, 4 ó 5 llargs, si no recordo malament, però el grau és molt assequible i els seguros no s´allunyen gaire, així que no cal ser un superescalador per fer-les. Lo que em preocupava principalment és que la gent no tingués molt clar com montar reunions o com assegurar amb el reverso, que és el que intentava transmetre en el mis, ja que per fer aquestes vies lo important és tenir mínima experiència amb via llarga, més que molt de grau.

Això de Palma de Cervelló em sembla molt bé, però no tinc ni idea on és. Tenim vies esportives i vies de dos llargs per aprendre/recordar a montar reunions. I és una forma més tranquil·la de coneixe´ns...

Au, a veure si amb aquest replanteig s´anima més gent!

zaldyon Tuesday 28 november 2006 - 13:59

Wenas! si al final neu a fer esportiva de poc grau, li comentara a un amic i segurament ens apuntarem aixi començare a fotrali canya al meu peu esguinçat que ja esta casi en bona forma, si al final aneu a fer llargs ja ens apuntarem per la següent cuant estigui be. Sempre es bo coneixer gent nova que comparteixi una aficio!

La sol solet cuan la vaig fer vem pujar a dalt del sostre, evitantlo per l´esquerra no es gaire complicat aixo si m´enrecordo que a la hora de fer el rapel li vaig dir als meus amics textualment: me he cagado pero bajare! i cuan començes a fer el rapel i ja veus per on has pujat i estas en el volat es molt xulo!

El meu tel: 650544132 Jordi

Pirineista Tuesday 28 november 2006 - 14:25

De conya! En fi, si diumenge tinc cotxe (és que el comparteixo amb ma germana) vindré segur. Nomès em faltaria l´arnès (a algú li en sobra un? Sino digueu-m´ho el més aviat possible, ja que el llogaria). A on anem al final???? 

Abuelete Tuesday 28 november 2006 - 15:10

Vaaaaaa q la sol solet es facil hasta para los q no sabemos escalar, y ademas al lado teneis vias de deportiva para todos los gustos, y si no pues desde abajo se critica al personal y a reirse q tb es bueno pal cuerpo.
vinga canalla, feu bondad!!!!!!

Pekas Tuesday 28 november 2006 - 15:10

jejejejejejejejejejejeje....Cómo mola ver cómo os váis animando a trepar y conocer más peña...     Ya me enteraré a donde váis... y es probable que os venga a "incordiar" con la cámara un ratillo...  

Pa intentar no liar la troca.. ( o liarla más...)   Desde luego tal y cómo os voy leyendo... yo os recomendaria lo que otros compañeros...     primero vías de deportiva..  os conocéis ...miráis como se maneja el personal con los "paratos"...y luego ya veréis donde ir...          La zona que os ha comentado Josem en la Miranda Sta. Magdalena es ideal para lo que queréis...  (tal vez un poquito fresca para esta época del año...pero está muy bien..)    Otra buena opción... (y no muy atiborrada de peña..es en Collbató... Hay un sector con 6 vías de 4b a  una de 6a ...muy bien equipadas...ideales para ir con gente que está comenzando... aproximación cortita... Cara Sur...(si fa sol anirá força bé...)  Es el sector Jardinet... 

En fin... que con la que estáis liando...hasta yo me voy a acercar... (aunque mi tendón mejor lo dejo tranquilo... ) 
Pekas

Pirineista Tuesday 28 november 2006 - 15:28

Síi! jajaja anímate Pekas, que me reí mucho el otro día en los kayaks! A ver si te recuperas pronto y veo cómo trabajas en la roca  Antes de irme de viaje (aquell viatge en bici a Canadá que et vaig explicar) tenemos que hacer una salida betetera todos juntos. Hay una ruta de finde salvaje y muy dura encima de Solsona. Y también molaría hacer un corredor (Jean Arlaud por ejemplo) y alguna cumbre! Apa deu!

kanfrank Tuesday 28 november 2006 - 16:42

hielo en noruega ( RJUKAN )

Bueno, para comenzar bien la temporada, algunos currelas de barrabes nos vamos a noruega a pegarle bien al hielo, buen principio de temporada !!

(WI 7) Verdens Ende   600m  si dios quiere sera nuestra primera pegada entre otras... si alguien a estado aqui y puede informarme

Santvirock Tuesday 28 november 2006 - 16:58

Re:El Presidente de la FEEC, Molesto y dolido......

Quizas no sepas que Manolo, el Heavy, empezo en la fuixarda hace nuchisimos años, después de la era de la piedra sicada y el canto picado en el tunel(tiempos en que alguno que otro paso la noche en el cuartelillo por estar con un taladro enchufado a una farola).

Quizas no sepas que las presas las puso de su bolsillo, y que el tiempo en hacer presas, chorreras, vampiros, ... nadie se lo ha pagado.

Quizas no sepas que ha dia de hoy se puede escalar en la fuixarda de forma legal, sin que la cierren gracias a él.

Quizas en vez de quejarte tanto, tal y como el y mucha mas gente(hometranquil, Tolo, Joan, ...) en su dia, de forma altruista, podrias ir con una oz, y empezar a limpiar las zonas.

Porque creo que es muy facil quejarse delante de un ordenador de lo que no hacen los demas.

Sigo diciendo que hay mucho "escalador" para tan poca gente que ESCALA.

Xavié Tuesday 28 november 2006 - 17:01

Re:Propuesta: megapuente de la Purísima

Hole...

Soc el Xavi desde Lleide...jo m´apunto a la proposta pel megapont.Tinc ressenyes de St. Lorenç de Mongai, Camarasa, Os de Balaguer, tartareu i alguna coseta mes.Que si ho canvieu i voleu anar als Ports o altres...cap problema, estic de vacances fins a final de mes.
Meu movil:625404605

AU... ciau

Xavié Tuesday 28 november 2006 - 17:08

escalar el proper capde

Eps ....nois/es

Fa temps que no escalo im ve molt de gust....jo m´apunto on sigui... a Montserrat no hi he anat mai i desde Lleide em cau una mica lluny....però...tot es provar coses noves.
Ja direu

Vica Tuesday 28 november 2006 - 17:09

Gracias, tomo nota. Iran, a la Xabier ya la tengo echada el ojo a ver si se deja este invierno...

El bicho ta fantástico!!! el mes que viene me lo llevo a esquiar...

Vica

Pekas Tuesday 28 november 2006 - 17:12

Yo en el cuartelillo noo...   pero mucha rasca mientras se empujaba el pedazo de andamio que se montó para poder taladrar en el túnel... (tomando la corriente de forma "gratuita.. " de susodicha farola... ..pues me suena la historia...  

Alguna foto de aquellos gloriosos momentos de la historia de la escalada en la fuxi.... corren por algunos de los albumes de fotos de casa...   Qué tiempos...

Pero el tema... no era otro..????  

Pekas

Jordi_brasil Tuesday 28 november 2006 - 17:13

Hola, Sanviroc, con todo respeto que me mereces te dire simplemente que as resbalado..........vale.

Jordi Pazos O Brasileiro.

Pichurris Tuesday 28 november 2006 - 17:31

deportiva en Boñol

Hola este finde queremos escalar en Buñol, no hemos estado nunca y nos gustaria que me aconsejarais algun sector que tenga de todo....de de 5 a 7 largos... y alguna web que tenga informacion...gracias   dew

itus Tuesday 28 november 2006 - 17:36

Re:escalar el proper capde

Hola Xavié.
Jo possiblement vagi aquest dissabte a escalar a Vilanova de Meià. Si deixes el teu correu, em poso en contacte amb tu.
salut

Jordi Brasil Tuesday 28 november 2006 - 17:37

Hola, Abuelete...

1) Foro escalada, conversación: Regular escalada en Montserrat......hablando con la FEEC.

2)en el ultimo post, para oskar, monchen- ayer a las 23-17-57.

3) Sale: antes de hablar consultar el foro.

Http://www.madteam........................, clica y te saldra el documento.

Jordi.

Jordi_brasil Tuesday 28 november 2006 - 19:12

Bueno:

si lo quieres te puedo contar la historia entera, desde el castillo de montjuich.

resumiendo:lo que aqui voy a escribir hay varios mienbros de Madteam que podrian testificarlo.

1) durante dos años los lunes, miercoles y viernes, limpiaba la mierda de la Fuixarda, tambien cortaba las hierbas, podaba los arboles.

2) en los ultimos meses del año pasado, igualaba los pies de via, a golpes de pico y azada, tire las piedras del techo.

3) Estoy pagando de mi bolsillo, el material y el eqipamiento de manolo en el nuevo sector de la rotonda antes del hormigon, continuara al terminar las salas que esta montando.

4) las cuerdas fijas que utilizaba alli manolo, que cortaron y quitaron eran mias, varios descuelgues de la roca los reequipe yo.

5) cuando cortaron los arboles con maquina, y la policia, urbana, parque etc, vino a detenerlos, estaban Lolo, Manolo y algunos mas, fui yo quien acepte la bronca por la denuncia del guarda de la hipica, (yo tenia cuartada esa noche del viernes)......el juicio esta por salir........ja,ja,ja.

6) quien equipo reequipo, estalagtita y las vias hast ala raja del culo, fueron Manolo y Apa, con ayuda de Edu y a veces mia, quien aseguro a manolo para abrir  una de cal y una de arena fui yo.

7) la urbana y mozos me han quitado 2 veces del maletero la sierra, la azada y la pala. porque hacia barricadas de los arboles para impedir la entrada del rugby, desta forma el rugby llamaba a limpieza de parques y iban los sabados...ja,ja,ja. la semana que no habia rugby, quedaba la mierda en la calle.

8) quien ahora se pelea con parque y Jardines y consiguio que cortaran dos arboles enfermos fui yo.

9) Junto a "Novato", Manolo, Lolo, os fines de semana intentabamos que no aseguraran con ocho en el tunel, evitando estupideces, etc, inclusoo muchos han aprendido a escalar  con mis pies de gato, arneses, cuerdas y grigri.

en estos dos años dedicados a la Fuxi podria escribir un libro.

Sin rencores, todos nos equivocamos a veces o podemos ser utilizados.....

Jordi Pazos o Brasileiro.

elavi Tuesday 28 november 2006 - 19:27

Propuesta: salida a montserrat

Salida via tuareg al lado de tomaques d,amagatotis
Lugar de encuentro esplanada de nubiola al lado del restaurant de la vinya nova a las 9 h.
material pies,arnes,valor y ganas

Lugar / Zona: la palleta

tipo de actividad: escalada

Fechas: 2006-12-2 a 2006-12-2

Puedes ver más informacion entrando aqui

Jordi_brasil Tuesday 28 november 2006 - 19:47

Los viejos tambien escalan!!..este fin de semana??

El Abuelete, consiguio juntar el domingo a mienbros de un antiguo grupo de...........ancianos...........,y sus hijos o sea de menos de 16 y mas de 47 años............y nos llegamos a la maquina de tren en agulles.

Despues me acerque a la Sensa Nom al coll de Agulles. estas dos agujas quizas tengan el proximo fin de semana chapas y rappeles nuevos...........con chapas naranjas, como la Portella petita y la pelada. todo depende del tiempo de mañana.

y el proximo domingo donde????????........Abuelete vas a organiza una para viejos y sus nietos ???????.

Jordi

abuelete Tuesday 28 november 2006 - 19:56

Re:Los viejos tambien escalan!!..este fin de semana??

La verdad, esos "cigarrillos aliñaos" q fumas no pueden ser buenos

Tendinitus Tuesday 28 november 2006 - 20:33

Re:deportiva en Boñol

Yo voy bastante a trepar por ahí.
Información en web no hay. Si acaso tienes en el desnivel 207 algunos croquis pero con errores y algo viejos ya, porque esta gente no para de equipar.
De 5 a 7 largos? Te refieres a largos? a pared? o a vias de entre quinto y séptimo en el mismo sector?
7 largos es el Peñón, por ejemplo, y en Ventamina en Buñol maximo 4 y cortos, creo recordar.Serán unos 100m o así.
Defínete, pichurris.

Icekike Tuesday 28 november 2006 - 21:13

OM MANI PADME HUM - AGULLA DE L´ARBRET

Hola:
Algú ha fet recentment aquesta via. He trobat informació al forum però té més de dos anys.

Es pot fer amb una sola corda de 60 ? Parla de dues instal.lacions per rapelar , és així ?

Gràcies per endavant

Un Bou Tuesday 28 november 2006 - 21:26

Re:OM MANI PADME HUM - AGULLA DE L´ARBRET

Per baixar de l´agulla de l´arbret si que em sonen dos rapels, que amb cordes de 50 en pots fer un de sol.

De la vía no te´n puc dir res .

Vagi bé!

_berta_ Tuesday 28 november 2006 - 22:00

Pirenista, a mi em sobra un arnés, de la talla S, però regulable per les cames, suposo que t´anirà bé pq es pot regular bastant (com a molt aniràs incòmode)...

Pos res, ens queda concretar la zona i fer cadena de trucades. Jo preferiria que fos a prop de Barcelona ja que si només anem diumenge no val la pena fer massa quilómetres. I

Berta Tuesday 28 november 2006 - 22:04

...
i si és cara sur millor. A mi personalment Palma de Cervelló em fa gràcia pq no hi anat mai. Però sinó, es pot anat a el Garraf, al Castell de Subirats, a Sant Andreu de la Barca, a Montserrat (però sectors d´esportiva a Montserrat no en conec)...

Apa doncs, dw siau!

Jordi_brasil Tuesday 28 november 2006 - 22:08

Hola, tienes la reseña, en Rutas y Reseñas, aqui mismo, por Flx.

lo del rappel: si tienes dos cuerdas solo un rappel (45m), si vas con una cuerda a unos 20 metros tienes la segunda instalacion.

Jordi.

Berta Tuesday 28 november 2006 - 22:10

Re:Propuesta: megapuente de la Purísima

Eis Xavi!
Jo soc de Lleida tb, però visc a Bcn. Si lo del pont tira definitivament endavant (que per part meva sí) ja ens veurem llavors. Sinó quan vagi a Lleida t diré algo per anar a escalar per allí!
Lo del pont suposo que ho anirem concretant al llarg d´aquesta setmana o a principis de la que ve.
Apa, salut!

pichurris Tuesday 28 november 2006 - 22:21

Re:deportiva en Boñol

pues deportiva  un larguito...... , los grados si que esten cerquita porque somos un grupito que hace de de 5 y 7... gracias...

ramon.urgell Tuesday 28 november 2006 - 22:38

Re:Propuesta: salida a montserrat

Fa temps que no escalo hem faria gracia de venir em pots donar mes detalls per arrivar al punt de trobada?

Llong Tuesday 28 november 2006 - 22:47

Hola, la vaig fer farà cosa d´any i mig i es d´aquelles vies disfrutones per la seva facilitat i el bon equipament! Està cossida de químics!  Pel que demanes, doncs si que es pot fer amb una sola corda! Hi ha una instal·lació intermitja a uns 15-20 metres del coll on s´agafa el primer rappel. El segon rappel deu ser de uns 30 metres més com a molt. Amb dues cordes de 60 només en cal fer un.

La reunió de dalt, l´has de fer amb un parabolt i l´arbret. Després camines en direcció al cim i et trobaràs una instal·lació de rappel, una mica a sota del coll.

A disfrutar-la! D´aquelles bones vies per començar a gaudir de primers de l´escalada montserratina, pujant a un cim emblemàtic d´Agulles.

Llong Tuesday 28 november 2006 - 22:50

Tierra de Nomadas

Ep bones trepalaris!

Algu ha fet recentment aquesta via de la cara sud montserratina? Em podrieu fer una petita piada de la dificultat i l´equipament?

Amb un joc de fissurers es fa bé?

Salut i bones escalades

Mandala Tuesday 28 november 2006 - 23:06

Montseny

Holaaa, informo a tots els montanyeros que escalin a les agudes que pel descens, si fa mandra caminar tant o mal rollo baixar per aquelles canals podeu baixar un trosset per castellets fins on s´ha de desgrimpar per una especie de xemeneieta i aquella mateixa canal, baixem fins l´arbre, un rapel de 35 metres fins un altre ( la mida és clavada!)i d´aquest arbre 35(justet) més fins (miraculosament) la canal de l´home ocell!
em va semblar un bon sistema per no donar tanta volta ja que desde aquí a la carretera son 20 minuts. Adeu.
P.D. Aixo ho dic més que res pels que deixeu al cotxe a la curva del corriol d´acces a l´home ocell.

Juanillobtt Tuesday 28 november 2006 - 00:08

Re:SE ACABO LA RACHA (AYER PINCHÉ)...

Pero salem...... si la vuelta al Pedra es como subir un bordillo....  

Fuera coña,, es una de mis primeras aventuras y la recuerdo con cariño, de esto hace ya una pila de años, hay una buena subida desde Gresolet hasta el Collell, y el descenso lo recuerdo guapissimo. Lastima que hayan asfaltado la pista de gosol a josa, joder con el puto asfalto

Saludos
                                                                                            Juanillo

Juanillobtt Tuesday 28 november 2006 - 00:21

Re:Proposicion bttera

Pero que pasa que por aquí no currais???    

Molinet imposible, a no ser que me despidan esta semana

Tranquilo amigo que cuando montemos este tinglao lo vas a conocer, te lo aseguro  , os vais a acordar del corredor toda vuestra vida, je,je.

Saludos,

indiobtt Tuesday 28 november 2006 - 10:56

Re:SE ACABO LA RACHA (AYER PINCHÉ)...

Lo k dice Juanillo es verdad, llegamos a las 23h.  y porque un grupo nos adelantamos a buscar la "fargoneta" para recoger a los k estaban más tocados. 
Todo hay k decirlo, en el grupo había gente no muy preparada, metiendose unos almuerzos de campeonato (huevos fritos con chorizo, patatas, cerveza, ....) y después no podían ni darle a los pedales.

Con un buen ritmo y saliendo temprano, se hace sin problemas. Lo k disfrutas por esos bosques de hayas bajando a la presa de Sau, el pueblecito de Joanet, vale la pena.

Si no lo intentas..
.. no lo sabrás núnca.

Molinet Tuesday 28 november 2006 - 21:04

Re:Proposicion bttera

gracias,es la ventaja de guardarse dias de vacaciones i hacer un pppppeasssssssssooooooooo puenting! si alguien sujjjjjjjiere algo.....................................
 Ya vendras cuando quieras a Aiguafreda,por cierto el 17 salimos una colla,tu mismo si te quieres apuntar...........seran unos 40km con un desayuno de tenedor tu ya me entiendes....UN saludo.

Quedais invitadossssssssss,pit,chemi,pekas si estas mejor claro,piks,etc......

Ahora es muy lindo ya que las temperaturas ya estan bajo cer.............

Xavié Tuesday 28 november 2006 - 17:14

Re:apuntarse a via ferrata

ferratilla????
 Que m´hi puc apuntar...desde Lleide

Armosio Tuesday 28 november 2006 - 00:36

oohbuy

Aupa!!

El otro dia, en una salida al monte, un compañero comento algo sobre una "tienda" en internet de material de montaña y asi en la que los precios eran, muy muy bajos. Bajos en el sentido de que un pantalon de alpinismo the north face con goretex y demas, valia... menos de 40, por lo que dijeron dolares o euros. No se si puede ser posible. El tema era que te lo mandaban desde china, y los gastos de envio eran 600 euros. Lo que comentaron era de cojer igual cuarenta personas, y los gastos de envio serian 15 euros cada uno, que no duele pagar si una tcupa de 350 € te cuesta 50€.

La verdad es que parece mentira y tal, pero uno de los que venia con nosotros lo habia hecho, y la llevaba puesta, era buena (no imitacion) y le habia costado 40 euros.

Alguien ha oido algo o asi? teneis alguna informacion o algo?

Benga, nada mas, agur!!

Eneko.

P.D.: Para ir a la famosa pagina, hau que poner oohbuy en google y pinchar en la opcion que pone "bienvenida".

Redmars Tuesday 28 november 2006 - 09:50

Re:oohbuy

Te recomiendo leer esto:
http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4520

En resumen, viene a ser que Gore y TNF querían demandar a la gente que pidió prendas a China que según ellos eran falsificaciones...
Lo mismo en cantidades pequeñas no pasa nada, pero después de ver la que se lió, yo no me arriesgaría...

Salu2.

wasma Tuesday 28 november 2006 - 09:56

Re:Asegurar al 1º y 2º de cordada

David P:
Tens rao, anava sense autoassegurar, (ja em vaig autoflagelar i jurar que no ho faria mes), pero de totes maneres la capacitat de frenada es molt poca. En un rapel vertical i curt vale, pero jo em vaig trobar amb un rappel volat de 45m., i en aquestes circumstancies t´ asseguro que el reverso no funciona. Tambe val a dir que tinc el reverso mes vell, el que no te estries per a frenar...i si en models posteriors les van possar devia ser per algo.  A mes l´ autoseguro entenc que es per si apareixen situacions imprevistes, no tant per a completar la frenada del aparell de rapelar. Aquest hauria de tindre suficient frenada per a descendre amb certa comoditat. Vaja, almenys jo ho entenc aixi.

David P Tuesday 28 november 2006 - 10:35

Correcte es va modificar el reverso per incrementar la frenada, a mes de treure el reversino per cordes de poc diàmetre. Si ens autoassegurem amb el reverso, guanyem dos coses, primer al separar-lo del cos treballa en la posició on te màxima superfície de fricció i segon obliguem a que la corda quedi en aquesta posició independentment de on tinguem la ma que frena. A mes apart de posar dos mosquetons podem girar el reverso i fer que freni la dent i no la lleva, de fet mai he fet anar dos mosquetons. Si be es cert que altres aparells funcionen millor, jo trobo que es molt polivalent si es fa anar correctament.

Fende Testas Tuesday 28 november 2006 - 10:38

Las prendas son absolutamente falsas. El supuesto Gore-Tex no es Gore, ni las costuras estan termoselldas, etc. Te dicen que son restos, o robadas de las fábricas, etc... es todo mentira.

No digo que no la compres, pero que sepas que son falsas. Ahora bien, por 30 o 40 € la relación calidad-precio tampoco es tan mala.

Hasta hace poco, en e-bay tenías montones de prendas de este tipo, aunque últimamente las estan retirando ya que no permiten vender falsificaciones.

Si tu compras una prenda a china, no deberías tener problemas. Los problemas los han tenido revendededores (aunque ellos no reconozcan que lo son) con pedidos grandes, alguno con 100 prendas,si, ya, que se han juntado unos colegas para pedir juntos y ahorrar en los gastos, al final se han juntado 70, y yo me lo creo :-DD

Como experiencia de un conocido, bajo lluvia,con una de esas chaquetas, se caló hasta los huesos. Otra gente dice que aguantan bien la lluvia.

Es que hasta en las falsificaciones hay calidades...

Quintin Tuesday 28 november 2006 - 10:38

El reverso es un freno dinámico. Vamos, que la idea es que la cuerda corra por el durante la detencion de la caida. En caídas de factor dos actua como una disipadora, limitando la fuerza de choque a la que podamos/queramos ejercer con la mano del freno, a costa, claro, de aumentar la longitud del vuelo, y de que la cuerda corra por la mano del que asegura. El asegurador debe llevar guantes si no quiere que se le limen los callos, se queme y mande al compañero toda la cuerda pabajo. Para rapelar, pues con dos mosquetones se pueden bajar volados con cuerda de 8,5, pero siempre mejor autoasegurarse.

También es verdad que frena poco, y que el nuevo será mejor que el viejo.

Nyte_Lotus Tuesday 28 november 2006 - 10:40

Al margen de la actitud de Gore o TNF (lamentable) ante este asunto que ya lleva tiempo dando coletazos lo que siempre pienso en estos temas de comprar ´fuera´: Nadie da duros a pesetas, cuando hay tanta diferencia de precio por algo será, y si la dif. de precio no es tanta, para que molestarse? Prefiero ir de charla a la tienda de toda la vida y comprarme algo que ir a esa misma tienda, darles la paliza con X material para informarme/probarme y después irme a Ebay para conseguirlo 10 Eu más barato. Claro, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, faltaría más, pero después que no lloren

ricard Tuesday 28 november 2006 - 10:54

buenooooo. un asiduo de la web, naranjito, recibio la famosa carat de TNF diciendo que lo iban a demandar por comprar una chupa china, o varias.

y ademas las pedio, se quedaron en la aduana.

si vas a china, te gusta alguan prenda, y la ves, la tocas, la pruebas y tiene buen apinta, no te lo pienses. en caso contrario yo no lo haria.

yo tengo una "chupa china" comprada alli por un familiar. aspecto inmejorable, etiquetas, cosidos, pero el forro es windstopper como yo, y el gore tex es impermeable, pero no transpirable.  Para segun que situaciones, va de P.M. el forro transpira mucho ( a veces es muy necesario) y el "gore" no cala ni pa dios.

en definitiva, duros a cuatro pelas no hay. No es que no sirvan las prendas, ojo, pero no son lo mismo.

Monty Tuesday 28 november 2006 - 10:57

walkie talkcom tc 500

Hola me han regalado este walkie http://www.gcnlevante.com/talkcom/walkie_talkie_talkcom_tc_500.htm  
no se si lo conoceis, yo no entiendo mucho de walkies y me gustaria saber cual es su mejor configuracion. Me refiero si es mejor un canal que otro o algun consejo para configurarlo lo mejor posible
un saludo

Redmars Tuesday 28 november 2006 - 11:02

Sólo una puntualización, en la pagina de Mendiak están muy habituados a hacer pedidos conjuntos para ahorrarse pelas, y se apuntan un güevo de gente. De todos modos, por supuesto que con el rollo este de las chaquetas también ha habido mucho revendedor suelto. Además, hay alguno que le enviaron la cartita por 3 o 4 chamarras de esas, pq en aduanas todo lo que entra de china lo miran con lupa...

Salu2.

David P Tuesday 28 november 2006 - 11:22

Re:walkie talkcom tc 500

En los walkies pocas cosas podrás configurar, solo recomendarte que utilizes subtonos si tienes otros usuarios de walkies cerca, para evitar que interfieran en tu conversación. Y recordar que el canal oficial madteam es el 8 con subtono 8

Gabi Tuesday 28 november 2006 - 11:49

de todas formas, caidas de factor 2 solo pueden darse al salir de una reunion sin habernos "reenviado" a la reunion o a un seguro cercano a esta. y ningun escalador comete este error, que yo sepa. 

phosks Tuesday 28 november 2006 - 11:56

No sabia que habia un canal oficial madteam!! A ver si algun dia pillo a alguien :)

Madveras Tuesday 28 november 2006 - 12:10

no era el subtono 1?   ....

Phosks Tuesday 28 november 2006 - 12:12

Ya veo ... Habéis conseguido comunicaros nunca?

Quintin Tuesday 28 november 2006 - 12:22

El reenvío a la reunión no evita el factor 2, o al menos sólo lo evita en los primeros pasos, pero es imprescindible para dirigir el tirón de la caída hacia arriba en el caso de que el primero caiga antes de colocar el primer seguro. Si todos los seguros que ha puesto el primero son dudosos, también hay riesgo de algo cercano a factor 2, vamos, que no hace falta ser un paquete para tener una caída contra la reunión. Como dices, hay que intentar evitarlo, pero no siempre se puede, o a veces el terreno es demasiado fácil, y se nos olvida proteger .

Byj Tuesday 28 november 2006 - 12:29

Re:Botas para invierno!!

Muchas gracias.
Por fin las he encontrado, llame a todos los numeros de telefono de la lista y en unas cuantas tenían, eso si, a un precio exagerado, te digo que Barrabes era una de las mas baratas. De todas formas no hay en tantas tiendas que las vendan como antes, no se porqué.
El conseguir Koflach era necesidad por el tema de los numeros, ya que mi novia usa un 36 y en Asolo es a partir de un 38.

Josem Tuesday 28 november 2006 - 12:31

buenas

BD ATC-guide: Probado y va de futa madre!!!! me gusta mucho mas que el Reverso. (bona compra wasma!!!)

Nota de sabiondo repelente :  Los dos (BD ATC-guide y Reverso) son frenos dinámicos, que yo sepa. Una cosa es que uno disipe mas que otro así que, en una caida de factor 2 que nos queme o que se nos trague los dedos te puede pasar tambien con el BD ATC-guide, digo. Como dice Quintin () es una tonteria, pero unos guantes van de F.M. (Futa Madre ... no confundir con Frente Madrid).

Gabi,  lo de "ningun escalador comete ya este error"  lo diras con "british humor sense" no?    ... en serio, totalmente de acuerdo, todos deberiamos reenviar, otra cosa es que se haga o se sepa.

Jose

Fern Tuesday 28 november 2006 - 12:35

Es el 8 subtono 8. En el Madstage de Viados hubo comunicaciones varias y diversas entre el grupo que ascendió el Eriste Norte y las diversas cordadas que se atrevieron con el Bachimala por Punta del Sabre, con la primera nevada de septiembre, lo que daba a las transmisiones algunos momentos tipo: "Estamos en plena cresta soportando la ventisca". Y también, hubo conexiones varias con el campo base, para ir pidiendo las cervezas, organizar las duchas y demás, según nos acercábamos al mismo.

metforall Tuesday 28 november 2006 - 12:35

Joder me he quedado de piedra, hace más o menos 2 años había comprado a china chaquetas, pantalones, forros, etc...todo de la casa North Face, a mi lo que me habían comentado es que el material era bueno...la explicación que me daban era que por ejemplo north face daba un pedido a los chinos de 5.000 chaquetas y material para hacerlas, que pasa entonces, que para cubrir las piezas defectuosas daban más materia prima y los chinos con la misma hacían un sobreprodución que luego algún chino listo lo vendia por ebay. La calidad del material es muy relativa, los forros windstopper van de coña, es un paravientos bueno, el gore de las chaquetas es de otro cantar....si llueve mucho acaba calando, las costuras no estan trermoselladas.....la verdad es que cuando he hecho montaña en condiciones un poco complicadas nunca se me pasaria ponerme ninguna de esas prendas, para eso ya tengo la ropa comprada en la tienda de montaña de toda la vida, que me dan más garantias.

Un saludo

trogir Tuesday 28 november 2006 - 12:39

Bueno, bueno lo que estoy aprendiendo hoy!!!
Mi experiencia en compras por internet es por ahora 100 % positiva. Pero a partir de ahora creo que voy a estar más atento si cabe que hasta ahora.
Un amigo hizo el año pasado una compra de estas chaquetas. Se juntaron varios amigos e hicieron el pedido. Hace poco estuvimos dando una vuelta por el monte y la llevaba puesta. Tenía buena pinta y todo eso. Pero tengo que reconocer que el corte de la prenda no me pareció muy técnico para el tipo de prenda de que se trata.
Nos chispeó durante un rato, y la verdad que las gotas se le quedaban con esa forma en el exterior. Bueno cualquier prenda nueva que tenga un mínimo de impermeabilidad lo hace.
Creo que como han dicho algunos que duros a una peseta no da nadie. Pero tambien creo que duros a cuatro pesetas ya se pueden encontrar en la red y no necesariamente son falsificaciones o estafas.
Como dicen alguno, eso de ir a la tienda y probarte la ropa o lo que sea e irte posteriormente a comprarlo por ebay o tiendas virtuales para ahorrarte 10 € a mí no me parece correcto. Pero si en vez de pagar 128 € pagas 74€ siendo el mismo producto y me parece que estamos hablando de cosas diferentes.
Recomiendo a todos y a mí, prudencia y cautela en las compras que se hagan. No realizar grandes inversiones en compras en cuanto a las posibles perdidas que se nos puedan generar si resulta que hemos hecho una compra en algún lugar un poco oscuro de la red.
Y si hay dudas de temas de falsificación ni pensar en invertir medio euro en ello.

Madveras Tuesday 28 november 2006 - 12:52

Pues en el de la Restanca fue el 1 ¿no?.... ya no m´acuerdo.... s´igual

ricard Tuesday 28 november 2006 - 13:03

ni quito ni pongo, solo te informo que la carta de los abogados de TNF existe. Y que te requisan el pedido en la aduana. eso confirmado.

Y que las prendas no son TNF autenticas confirmado tambien. Por lo menos estas que cuestan 20-30-40 eur. Y yo tengo una, que conste. Y va bien para lo que va bien, para ir a esquiar en pista (hereje que es uno) para ir en moto, y para ir a vacilar por la ciudad. pero ni de coña me lo pongo en cualquier actividad minimamente seria en lamontaña. ademas pesa un monton.

La leyenda urbana de que la fabrica hace mas de la cuenta, etc etc etc hace años que corre por el mundo, y te aseguro que TNF u otra marca de prestigio, no permitiria hacer eso a ninguna fabrica o taller que tengan, por recondito que sea el pais. y si lo hace, solo lo haria una vez, ya que nunca mas fabricarian nada para ellos.

como puedes ver la sensacion de que algo huele mal, y que las prendas no son como las compradas aqui, las tiene casi todo el mundo, pero servir, sirven. Si hace 20 años me dan una prenda de estas falsificadas, comparandolas con lo que se llevaba entonces, me atrevo a ir al fin del mundo. Hoy en dia, no.

David P Tuesday 28 november 2006 - 13:04

En la Restanca ??? Si no hemos estado nunca...

wasma Tuesday 28 november 2006 - 14:06

Suposo que per algun motiu tenim la expressio "un cuento chino"....
A mi un colega em va regalar un mochilon d´ expedicio TNF comprat per ell a la Xina. Ell es va comprar xupes de suposat Gore, i esta clar que son una burda imitació. Calen a la primera. Em va comentar que, pel que li havien dit, les xupes eren tongo, pero les motxiles no, doncs TNF les fabrica a la xina.
Doncs be, jo tot generos li deixo la motxila en questio a un colega per anar d´ expedicio al Khan Tengri....ara ja no em parla. El primer dia de carregar-la de fato, va i se li peten totes les corretges. Imagineu la cara que devia fer el pobre.

Si voleu material de TNF a bon preu a prop de BCN podeu passar per l´ Outlet de la Roca del Valles. S´ hi troben bones ofertes, pero has de tenir sort a trobar-ho. Jo hem vaig pillar una xupa de gore de 300€ per 200€, i l´ altre dia que hi vaig passar tenien un macro plumon, una cosa exagerada, de 600€ per 120€, per que tenia unes taques. No el vaig pillar per que, total, pel fred que fa aqui......

byj Tuesday 28 november 2006 - 15:00

Koflach Degre-Vertical

Hola,
me he decidido por unas botas plasticas, y estoy mirando las koflach Degre-Vertical. Me gustaria saber cual es la diferencia entre las dos, sobre todo cual es mas caliente. Las voy a utilizar en salidas invernales 1,2 o 3 dias por Gredos, Picos,Piris y espero que alguna vez por los alpes. Mi prioridad es que no pase frio en los pies, no voy a hacer escalada,mas bien andar con crampones. Me ofrecen en una tienda las degre a 150€ y las vertical por 180€.
¿Que opinais?
Muchas Gracias

Madveras Tuesday 28 november 2006 - 15:10

Re:Koflach Degre-Vertical

Yo te recomendari las vetical... es que son als que tengo....  aparte son mas calientes que las degree.

En la web de koflach esta bastante bien explicado para que es cada una
http://www.koflach.com/degre.html
http://www.koflach.com/vertical.html

Aguito Tuesday 28 november 2006 - 15:22

Mochila Arpenaz 15L Ultraligth para escalada

Hola,

Acabado de pasar por el Decathlon y he visto una mochila que se plega en una bolsa ridícula (lo digo por el tamaño). Puede ser interesante para la gente que escale, sobretodo para llevar material en las aproximaciones (sólo son 15L). Lo bueno que tiene es que la plegas, la enganchas a un mosquetón y ale, ya no hay mochila o para aquellos a los que no les mola colgarse las zapatillas en la bolsa caben bien.

La mochilita pesa 110g y cuesta 10€, aunque en el Decathlon de Puerta del Angel en Barcelona la tenian rebajada a 6 y pico, o sea 7€. Las hay de infinidad de colores, más que los que se indica en la web.

Por si alguien quiere verla os linko la url http://www.decathlon.es/ES/Product_arborescence/mountain/hiking/hiking-equipmen/light-hiking-bp/product_6533226/index.html

Bueno, lo dicho es una opción ligera y económica.

Un saludo

Gabi Tuesday 28 november 2006 - 15:48

las Degree tienen la carcasa un poco mas blanda, y el botin es mas ligero, pero tambien menos caliente.

las Vertecal estan mas pensadas para escalada en hielo y alpinismo invernal, con la carcasa algo mas rigida y el botin mas caliente.

yo tuve las equivalentes a las Degree (las antiguas Viva Soft) y son unas botas muy calientes y comodas.

Por cierto, buenos precios te ofrecen.

jiwel Tuesday 28 november 2006 - 23:32

dónde las encuentras a estos precios!!!! nos puedes decir la tienda!!!

klaix Tuesday 28 november 2006 - 01:22

Re:bayoneta Olympus-Zuiko, :-((

Por cierto, que hoy (bueno, ya ayer), es mi cumpleaños!! Si alguien no tiene a quien colocar una reflex digital, o objetivos...

Klaix

Fern Tuesday 28 november 2006 - 08:01

Felicidades con algo retraso. Lo que no tengo es una reflex digital para .

mini Tuesday 28 november 2006 - 08:24

Es que tu trasto es mucho trasto. Lo malo es lo que le metes dentro, que cada vez es más difícil de encontrar y los rsultados de laboratorio más decepcionantes, eso sin hablar de precios.
El problema de las lentes y los sensores no es de Olympus,le pasa a todos. Y tiene que ver, si mal no recuerdo, con la proyección de la luz en los extremos del sensor que es distinta que en el centro. Así todos los fabricantes han tenido que hacer objetivos "digitales" para corregirlo. Olympus diseñó todo desde cero y el resto adaptó loque tenía.
No entiendo de diseño, pero el tipo de bayoneta debe influir por medidas en el resultado. Y hablando de dimensiones, el gran defecto de los grandes es la ausencia de limpieza de sensor. Si conoceis a algún profesional, que os cuente. Y su gran problema es que en sus diseños no tienen sitio para meterlo. Canon acaba de sacar el suyo en un modelo aficionado osea, andan probando, si fuera un sistema que te cagas se lo hubieran metido, presentado a bombo y platillo y cobrado al modelo más alto de gama. Olympus tiene los modelos más ligeros y más pequeños todos con limpieza de sensor.
Los nuevos objetivos de Olympus no son mejores opticamente que los tuyos,eso es muy difícilde superar, pero iguales, sí.Sobre todo los profesionales. Yo tengo los de aficionado, el presupuesto no da pa más y estoy encantado.
Y la FM2 ahí está la pobre, con las alegrías que me dio, ... cada vez más de museo, pero ... NO LA VENDO... es mi tesoroooo.

Mirlo Tuesday 28 november 2006 - 09:18

Re:Regulacion Montserrat, parte 2

Ei Madveras, pasame esa receta tan guai , yo tengo una de pollo...que slurp

que fue primero, el rabo o el toro?

Ricard Tuesday 28 november 2006 - 11:14

Re:Regulacion Montserrat, parte 2

madveras

primero: creo que se entiende que NO ERES TU el que esta dando estas explicaciones sobre la regulacion del uso de la montaña de montserrat. la gente entiende perfectamente que tu solamente estas transmitiendo una conversacion con el responsable de esto, y que lo estas dvulgando a tarves de la web. como dice tendi, chapeau por la gestion y la comunicacion.

segundo: oscar tiene razon al hablar de la poca claridad, o poca transparencia de la FEEC en este tema y otros muchos. Personalmente creo que la FEEC esta viendo que en el momento de mayor auge de los deportes y actividades que ellos promueven desde hace mucho tiempo, se estan quedand fuera de juego, y si  quieren sacar su parte de tajada, deben aparecer mediaticamente mucho mas. Pero les han colado varios goles (como el PRUG de aiguestortes y otras lindezas). Y supongo que el tema de la federacion valenciana y el cargo eterno debe ir por aqui...  Si van apareciendo por los medios, al final la gente se convencera de que son impresindibles.... no se.

tercero: el madveriano esta haciendo estragos. deberias dar clases.

Auñamendi Tuesday 28 november 2006 - 21:56

ayuda

kaixo/hola tod@s!!!
nunca antes habia escrito en este apartado, pero visto que me toca comprar camara que mejor que pedir consejo.

quiero que quede claro, solamente he sacado fotos con camaras compactas y bastante basicas. pero la aficion y la ambicion me han hecho plantearme aprender a utilizar una reflex.
 me he fijado en en una panasonic, la z30. (en una pagina pone que es una camara tipo bridge (puente) entre reflex y compacta).que es eso?
bueno  pues quisiera alguno de vosotros que sabeis infinitamente mas que yo, me aconsejase si es una camara con la que pueda aprender y con la que pueda sacar una fotos con calidad cuando sepa utilizarla a fondo.

no voy a meter mas chapa, si tengo alguna pregunta, ya os la haré!
muchas gracias de antemano, 
agur 

klaix Tuesday 28 november 2006 - 23:44

Re:ayuda

Kaixo auñamendi...

Bienvenido al mundillo!   Ahí va mi consejo: HUYE de las llamadas cámaras puente o bridge. Son cámaras compactas de altas prestaciones, sí, pero adolecen de la principal característica de las cámaras reflex: los objetivos intercambiables. La mayoría de cámaras bridge son grandes cámaras, con zooms poderosos, pero si te empieza a gustar el mundillo, te van a quedar cortas a la mínima.
En cuanto a réflex digitales, mucha gente les tiene miedo, (yo sólo les tengo miedo por lo que cuestan las de gama media-alta ) pero en cuanto a precios, una cámara réflex de introducción cuesta lo mismo o menos que una de éstas "bridge". Ejemplos: Nikon D50 (ahora han introducido el nuevo modelo D40), Olympus E500 y Pentax K100D. Éstas cámaras cuestan alrededor de los 500-600 euros, con lo cual los precios son muy similares e incluso inferiores a algunas "bridge".

Otra ventaja de las DSLR: el formato RAW o nativo del sensor. Ahora es largo de explicar, pero haciendo un símil rápido tirar en jpg en un sensor actual es como poner gasolina de garrafa comprada en Uganda en tu flamante ferrari. El formato RAW saca todo el potencial del sensor (es como la heroína, una vez lo pruebas, te engancha...).
Alguna bridge puede tirar en RAW, pero no todas.

Por algún euro más, te vas a las cámaras de aficionado, con una relación calidad precio mucho mejor, y muchas veces unas prestaciones excelentes (vamos, que te vas a cansar de tirar fotos hasta que les saques todo el jugo). Aquí vamos a las Nikon D70s o Nikon D80, Canon EOS 350D o 400D y Olympus E400. Además, existen la Pentax K10D y la Sony Alpha (esta última es una novedad que salió cuando sony compró Konica-Minolta). Todas estas últimas han salido este año, o sea que es material calentito calentito. El precio es alrededor de 900-1000 euros (depende del kit de objetivos que lleven), y normalmente incorporan objetivos más que aceptables.

Mi consejo: D80, 400D o E400. La K10D tiene muy buena pinta también, pero la desconozco. El problema de Pentax y Sony es que cuesta encontrar objetivos y otros accesorios, no como en Canon y Nikon sobretodo.

Si tienes alguna pregunta más, encantado!!!

Por cierto, para buscar info sobre estas cámaras, la web www.quesabesde.com está de "fruta madre"!!

Klaix

Klaix Tuesday 28 november 2006 - 23:44

Gracias!! Lo de la digital... pues bueno, ya veremos!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies