La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 december 2006, friday.

Mensajes dia 1 december 2006, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Friday 1 december 2006 - 08:30

"Pirineos desde el aire", capítulo 3.

¡Los que ven TV3, vayan preparando los vídeos para el martes que viene! Ayer vi ya el capítulo 3, y éste si que está muy bien. Siguen saliendo las pistas de esqui, como es lógico, pero muchísimo menos que en los capítulos anteriores (Baqueira mismo sale una pasada muy rápida). Y sale mucha montaña, estanys, bosques, pueblitos también.

En este capítulo se ve la Pica de Estats, el Montcalm, el Montroig, el Mont Valier, el Mauberme, los Encantats, el Peguera, Punta Alta, Besiberris, Montardo, etc.

Ya aviso Carles que a partir de este capítulo nos gustaría más, y tiene toda la razón.

Ir a la conversación completa

Ricard Friday 1 december 2006 - 09:35

Re:Que mal,no??

Bueno me sabe mal que tengas esta impresion....

no es por excusar, pero... la web es eso, una web. Libre, abierta y basicamente de opinion. 

No obstante aqui se han creado grupos que salen a menudo, a caminar, a escalar, a la nieve,barancos, bicicleta, madstages... es cuestion de proponer cosas interesantes y hacerse el pesao.

Como tablon de anuncios puro y duro, lo veo muy poco util. yo le veo mas utilidad hablando, comentando y cuando se ve un feeling con un grupo de gente, pues proponer alguna cosa.

Se han hecho muchas cosas, y hay mucha gente que empezo practicamente de cero y que con contactos solamente de la web esta haciendo cosas interesantisimas. Este verano incluso se han hecho salidas internacionales, del frente madrid, navarrico, desde Barcelona.... etc

pero claro, las cosas  no se hacen en un dia, pero sinceramente, (y yo no tengo nada que ver, que conste) creo que funciona razonablemente bien a nivel de contactos y salidas... mejorable, como todo, pero relamente eficaz.

David P Friday 1 december 2006 - 10:13

La gente suele ser reacia a quedar con desconocidos, tu llevas 5 posts en el foro... Te recomendaria un pelin mas de paciencia... Aquí se ha conocido muchisima gente, en especial en los madstage, en febrero tienes uno. Así que no desesperes tan pronto y sigue insistiendo y participando.

Natsuki Friday 1 december 2006 - 11:40

Re:Señoras, señores....el 9º MadStage...yata reservao, pal 3 y 4 de Febrero!!!

Weno, al menos Gabi lo ha pillao x)
Sinó ya me hundo definitivamente. Novatilla y lerda (q no me se expresar). Amos kijo, q lo tengo to!!! =D

mmm.... pos....no se... me tira muxo el temica...
En la montaña yo escalo, hago barranquetes, ferratas, corro, trepo ´rboles, busco setas...vamos lo típico xD No se si novatilla pq desde peque que zumbo entre vegetaciones...pero claro....con la naturaleza mejor siempre ir de novata....que si vas de confiao malo.

Ui...me he enrollao... mmmmm....pos weno...va! Me animo. ¬¬ Hay q dar paga y señal? x´DDDD

Natsuki Friday 1 december 2006 - 12:16

Re:Primeras fotos del 8º Madstage

Uó!! Quina por!!
Si vaig al la KDD madteam...pa mi que seré la baby....
¬¬ Em fareu mimicos i em cantareu cançons de cuna? x´DDDDD
Panikkkk!!
Eva

David P Friday 1 december 2006 - 12:31

Per ser la baby... hauries de tenir 2 anys com a màxim

Pekas Friday 1 december 2006 - 12:59

Otro debate más... (y este afecta a los futuros guias de montaña...)

Hace unos días se podia leer en algunas webs y foros ,  la polémica sobre el reconocimiento oficial de las nuevas titulaciones de Guías de montaña en España...y que no eran reconocidas por los miembros de la UIAGM  

La UIAGM..dice que no las reconocian...    Albert Roig...jefe de estudios del ciclo superior de Guias de las Ecuelas Pias de Barcelona... contestaba hace pocos días al respecto...  http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=5058 

Hoy se publica que el Presidente de la UIAGM.. sr. Claude Rey..envia la confirmación de la decisión de no reconocer esta titulaciones en la última asamblea general del 25 de Noviembre.. http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=5060

Qué está pasando...???? para que les va a servir entonces tanto tiempo invertido...ganas...y dinero... a los aspirantes a guias...a los futuros estudiantes de dicha formación...???       Espain...is diferent... (Forever... )

Pekas

carles canet Friday 1 december 2006 - 15:21

Re:"Pirineus des de l´aire", programa 2.

Benvolguts companys i seguidors de la sèrie:

Miraré d´anar responent les vostres preguntes i dubtes, però penseu que m´és molt difícil anar d´un fòrum a un altre continuament. Aquesta mateixa línia de comentaris no l´he vist fins ara. He intentat que els de TV3 possesin un fòrum de la sèrie i concentrar allà tota l´informació però de moment "ni cas". Això que durant els dos dimarts ha estat el programa més vist del dia i està entre els cinc més vistos de la setmana.
Per començar el tema de les estacions d´esquí. Turisme de Catalunya i Turespaña han posat uns dinerons a la sèrie i això s´ha de compensar. De les d´Andorra ja no us dic res: viuen d´elles una part de l´any i és lógic que les hi vulguessin totes. A part el troç d´Andorra havia de durar 12 minuts per contracte, cosa que és raonable. Les seves grans infraestructures malauradament són les estacions d´esquí i no els refugis d´alta muntanya. Penseu també que el 60% de les estacions del Pirineu es concentren en aquesta zona (Capcir, Cerdanya, Andorra,..). Són molts, malgrat tot, que han agrait un bon trocet d´estacions d´esquí de fons, el gran perjudicat mediàticament.
Quim76: A Andorra hi pot haver tanta muntanya per m2 com vulguis però també hi ha romànic, també hi han santuaris, també hi han destroses urbanístiques. I va sortir el Comapedrosa, el Montmalús, el Pic d´Enclar, l´estany de Pessons, la Vall d´Incles, la de Madriu, l´estany de Juclar, el refugio de les Agols,... Crec que amb tot això a molta gent se li han obert els ulls i s´han adonat que Andorra no només és esquí i botigues. També he mirat de trobar curiositats a les pistes com que a Piau-Engaly s´hi pot fer submarinisme sota gel. Algú d´aquí ho sabia? Comparar aquest programa amb "Al filo de lo imposible", és precisament això, impossible. Saps el que val cada programa d´ells? 15 vegades més que un dels nostres! Si et va agradar la imatge del Pedraforca, pensa que és de regal perquè si el Cadí és un pre-pirineu just el Pedraforca no hauria de sortir en la sèrie. I em vaig emperrar amb que sortís. Espera a veure la passada entre l´enforcadura del Midi d´Ausseau im per les Agulles d´Ansabere.
Premi per la MIna al preguntar perquè no sortia el Carlit i sí el Puig Peric!!! Evidentment el primer és un xic més important que el segon. Però sencillament quan gravavem el Carlit unes interferències es van barrejar amb la gravació i les imatges no es podien emetre. La teva pregunta sobre el criteri que se segueix en aquest cas queda resposta. Ja veieu que sóc sincer. De totes maneres en vaig posar una del Carli tot i que no donava com per rotular-la. Ben vist Mina!
Espero que el tercer, cuart i cinquè siguin definitivament el que us deixin més bon gust de boca. Penseu sempre el mateix ( i més vosaltres que coneixeu molt bé el Pirineu): com m´ho faria per fer sortir tantes coses en tan poc temps. També mirem de repartir el text. Una llegenda, una curiositat, un esport minoritari, un gran esport, dos pobles, tres ermites romàniques. Això si. El que no ens treurà ningú són les crítiques: els esquiadors volen més pistes, els naturalistes valls, els demògrafs poblacions, els historiadors romànic,... En fi. El que no ens treurà ningú tampoc són les magnífiques audiències i els comentaris vostres i els de la gent del carrer. Amb quedo amb això.
Una abraçada
Carles   

Gabi Friday 1 december 2006 - 15:46

pues si, Ikari, muy mal, muy mal.

que fuerte, esta peña pasa de ti mogollon, es algo inadmisible.
que vergüenza, esto es intolerable.

en otros sitios te han hecho caso y aqui ni las gracias, que triste.

vamos, que a donde vamos a llegar con esta gente...

Este mensaje de coña se autodestruira en 5 segundos.
Este mensaje de coña es para hacerte ver que no todo es rapidisimo en internet. que David tiene razon, la gente no suele irse a hacer monte con el primero que pilla.

suerte.

ricard Friday 1 december 2006 - 15:54

M´ alegro molt que sigui un dels programes mes vistos de la setmana. aixo vol dir que encara que sigui de "sillon" encara som molts els que ens agrada la muntanya, i hi ha l´ esperança de que no se´n vagi tot a parir mones. Es clar que les estacions d´ esqui no ajuden gaire, pero.... qui paga mana.

No obstant hi ha una serie de videos de la revista PIRINEO que erem molt exhaustius, molt de muntanya, i que els venien dient que era la ultima vegada que deixaven grabar als parcs naturals amb helicopter. M´ ha sorpres molt ara veure que torneu a gravar sense cap mena de problema.

Em tot cas, esperarem, ara que ja hem passat Andorra (el pais dels pirineus i d´ altres coses...) i hem pagat el peatje de 12 minuts de programa espero veure mes natura, paisatge, romanic..... i menys pistes d´ esqui.

Natsuki Friday 1 december 2006 - 16:26

Cony.... ni a eso llego =(
Jo q volia ser la primera en algo....

Parrao Friday 1 december 2006 - 16:41

Re:Otro debate más... (y este afecta a los futuros guias de montaña...)

Pues supongo que pasará lo mismo que con otros muchos estudios. Se podrá trabajar en España con un título oficial y reconocido plenamente y fuera de España... pues estaremos en franca desventaja sin tener nuestros títulos reconocidos mientras los títulos extranjeros son plenamente reconocidos en España.

manegor Friday 1 december 2006 - 16:52

Gracias, Carles, me alegro que seas un tipo así. Hoy en día a alguien le das un lápiz para que mande algo y ya ni te habla...

Y salió MI valle de Incles, qué más quiero.

ikari Friday 1 december 2006 - 17:53

Hombre,no me vengais con historias.Esta es una pagina de montaña,que yo haya quedado con alguien para mañana sabado gracias a una pagina que no es de montaña ya tiene su gracia.
Nada,que para que te haga caso la gente en este pais tienes que por lo menos salir por la tele.
Internet es una medio bueno para conocer gente,pero desde luego y lo que es evidente y no me negareis es que la gente en este pais tanto España como Catalunya aun le queda mucho por recorrer,ves gente de otros paises salen mas y contactan por internet sin miedo.Y yo paso de estar aqui dos o tres meses diciendo tonterias para total salir un dia a la montaña,eso yo ya lo hago cada vez que quiero vivo en los Pirineos.

Muy parado todo.

eneko Friday 1 december 2006 - 17:59

aupa ikari,komo dato,soy del norte,no konocia a nadie del mad team hace un año y nueve meses aproximadamente y ahora calculo ke a unas 50  personas +- y ,cataluña,madrid,valencia,euska herria....y no solo eso ,algunos son ahora de mis mejores amigos/as.como te comenta  david tienes ke tener un poco mas de paciencia,aki hay muyyyyyyyyyyyyyyy buena gente,en serio.
un abrazo

Madveras Friday 1 december 2006 - 18:05

Parado?

con una media de 180mensajes al dia?... 5000 visitas diarias?... 30.000 paginas vistas...

en vez de decir semejante tonteria porque no miras un poco en la web y ves la de movidas que se han montado para este finde la gente del foro... si no te has apuntado es porque no quieres

Más movimenito entre la gente y quedadaes que en madteam no hay por la web.... si tan parado fuera esto, no hubiesemos hecho el club excursionista madteam

Kato Friday 1 december 2006 - 18:34

POR 20000?

Saludos!! Soy nuevo en este mundillo de las furgos y demas... Hasta ahora siempre con la tienda, mojandonos cuando llueve, y siempre obligados a dormir en camping. Pero ya somos tres.
El caso es que me quiero comprar un furgo vw o vito y mi presupuesto es de 20000euros. si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria un monton.
gracias por adelantado

Tendinitus Friday 1 december 2006 - 18:45

Si tantas ganas tienes de soltar bilis te lo voy a poner fácil:
- Es absolutamente cierto que mucha gente hemos quedado con otra gente de aquí y ha dado pero que muy buen resultado. Se forman grupos en función de afinidades simplemente.
-Y ahora la bilis. Si me tengo que ir al monte con alguien con la paciencia de la que tú haces gala, francamente, no me voy. Prefiero el buen rollo, y tú no destilas mucho a juzgar por tus respuestas.Piensa que es posible que esta conclusión a la que he llegado hayan llegado otros muchos. Te costará entonces encontrar gente. Tú mismo.

Pekas Friday 1 december 2006 - 19:42

Dos tipos de respuesta... :
Una más en la linea de Gabi...  con intención de buscarle el lado "humoristico" al asunto ( por que con lo que respondes... ) Si te pones así porque no hay gente que no pueda o no quiera o no le venga bien el poder salir al monte contigo...no quiero saber cómo te debes de poner el día que le tiras los trastos a alguna buena moza y está no te hace ni el más minimo caso...lo mismo te cortas las venas...noo..????

Con algo de bilis...  Generalizar de la forma que lo haces sobre el hecho de que si los guiris viajan más o menos que nosotros...es algo muy delicado... Si yo tuviera los sueldos que ellos tienen y ciertas ventajas que han tenido en ciertos momentos de su vida.. (en algunos paises...) hubiera viajado algo más de lo que ya lo he hecho... De ahi a exagerar" un poco la situación porque no hay nadie que haya querido disfrutar de tú compañía en una entrañable excursión por la zona de Ripoll...  simplemente prefiero que entiendas que por este foro... la gente hace de todo... escalada..bici...alpinismo...senderismo... y este finde... pues no se ha terciado...
No decaigas...insiste ..." busca..compara ...y si encuentras algo mejor" ...nos lo dices que estaremos encantados de disfrutarlo...  
Pekas

ikari Friday 1 december 2006 - 19:56

Habeis respondido casi todos con el habitual estilo de este pais,mala educacion y vulgaridad no me interesa lo mas minimo seguir en esta pagina.

ninnanna Friday 1 december 2006 - 20:02

hay que ver... lo que hay que oir... que no se conoce gente en madteam....

en fi, aquest mail m´ha fet recordar que fa temps que no dic res per aquí... Així que molts records pels qui ja ens coneixem i pels qui no també.

nin ^_^

Fern Friday 1 december 2006 - 20:21

Lo de mala educación y vulgaridad creo que se contesta por si sólo.

Compara lo que escribiste ayer para iniciar esta conversación:

"El 2 de diciembre salgo de excursion he quedado con un otro excursionista,pero no por esta pagina.Esperaba que la gente del foro de MadTeam fuese mas animada pero no veo mucho interes.
Sobretodo teniendo en cuenta que esta pagina es de aqui en Catalunya,en otras paginas como Club Pirineos de Aragon hay mas interes.
Quiza solo me lo parece a mi,pero veo poco interes en contactar con otra gente para excursiones.
Pero bueno,asi esta el cotarro.

"

Con lo que escribió latrepa ayer a la misma hora en el foro de escalada:

"buenas gente soy una chica de 27 años bizkaina busco gente pa escalar he tenido contacto dos veces pero en mi entorno a nadie le llama escalar y me indigno a rendirme.en otro foro me han inchado los ovarios con comentarios un poco fuera de lugar de haz marketing di q eres rubia y tetona etc. estoy un poco perdida y antes de q me pase el arroz quiero aprender y disfrutar de un deporte q me gusta ya q vivo en un pueblecito rodeado de montaña y siempre me ha chiflado todo.

bueno si alguien me quiere adoptar ya sabeis contestarme, por cierto el puente a los piris si no es a escalar a hacer senderismo q pa eso no necesito profes.

muchas gracias un saludo

si alguien quiere en vez de contestarme al post mandarme un email o agregarme lourdeslete@hotmail.com"

Hablas eso, de mala educación y vulgaridad, pero no he visto un derroche de buena educación en tus posts.

Y estoy de acuerdo con lo que han dicho Ricard y David P al principio, a los que tengo la suerte de conocer gracias a esta página a pesar de la distancia física que nos separa. Suele ser más sencillo apuntarse a algo ya montado, y a partir de ahí ir quedando. Y también estoy de acuerdo con lo que te han dicho el resto (coincide además que conozcó a todos excepto a ninnanna, y eso que el que más cerca vive de mi casa está a hora y media, el siguiente a cuatro y los demás ya a cinco - seis horas)

Que por un post no hayas conseguido quedar, no sé, no me parece razón para no volver a entrar, pero tu mismo. Constantemente hay gente que anda quedando (como ha dicho Madveras, no tienes más que entrar al foro de escalada, y la que se ha liado ahí esta semana)

Pablo Marmol Friday 1 december 2006 - 20:35

¿A que país te refieres?; si es a España, pues no se a mi me parece que aunque hay de todo, generalmente la gente es muy maja. Yo he conocido gente en todos lados, y por internet a punta pala. El grupo de montaña que formamos, nos hemos conocido o bien por internet o a pié de vía y ya son muchos años.  También puede pasar que te apetezca determinada actividad que no les guste a los otros y entonces me voy solo, más contento que otra cosa y suelen ser grandes experiencias creemé. Si yo viviese en el Piri estaría loco de contento, todo el día Esquiando, andando,  trepando y dándole a la bici de carretera con puestos de los buenos.
Si te tira esto del monte no importa con quien vayas o si vas solo, lo que cuenta es hacer lo que te has propuesto hacer. (También es cierto que si te hace falta alguien al otro lado de la cuerda necesitarás buscar, pero gente con referencias)
Suerte.

makoki Friday 1 december 2006 - 21:14

Desde luego, que razón tienes Ikari. Aquí mucho hablar de si la vía Tal y el monte Pascual, pero luego pegas un post para salir a andar o a trepar y ni puto caso, te tienes que estar meses diciendo tontadas y haciendo como que eres simpático, y la gente muy maleducada. En el extranjero ya te habrías inflao de salir al monte con "cibercolegas" supereducados. Yo creo que lo mejor que puedes hacer es pasar de esta página, total, para lo que te va a servir..., y vete a saber, lo de cambiar de país también puede ser una opción.

Hala, besos y eso

archeo Friday 1 december 2006 - 21:19

Webmaster, se pueden decir tacos? quiero decir dirigidos a alguien??? Bueno, va no....
   Ahora en serio, no soy una persona extrovertida y soy un poco cortado para quedar. Y aqui en madteam he conocido uno de los compis con los que voy asiduamente a escalar, y aparte tb he quedado con mas gente, por ejemplo ninnanna que escribe en este mismo post.
   Ikari, ademas lo tuyo no es nada, fijate en Gabi que lleva tiempo pidiendo un ARVA y de momento nadie se lo ha regalado. Pero el sigue insistiendo por que sabe que al final alguin se portara.

Gabi Friday 1 december 2006 - 22:07

bien dicho, archeo,  a ver si alguien se porta y me porta sin portes un ARVA de una porta vez!!

y como soy "maleducado" y "vulgar" como el bandarra ese, lo envío al país de los educados-montañeros-que-quedan-por-internet.

buaaaaaahhhh nadie me ajuntaaaaaaa!!

(te lo has ganao, tio)

Marmota 7 Friday 1 december 2006 - 22:17

Mapas

Hola,

No se si este post tiene que ir aquí... Estoy buscando un mapa de la zona del Cervino. Sabeis donde podría encontrarlo en Barcelona? (En la librería Guía no lo tienen)

Saludos y gracias!

klaix Friday 1 december 2006 - 22:29

"pirineus des de l´aire" val 15 vegades menys que "Al filo de lo imposible"?? Només?? Ui, esteu gastant massa, el pròxim dia res d´helicòpter, ala delta i va que xuta

Klaix

Klaix Friday 1 december 2006 - 22:30

Re:"Pirineos desde el aire", capítulo 3.

Buaaaa, q ganas que llegue el martes, hay un gran trecho en la oscuridad, entre el Polònia y "pirineus des de l´aire"...

Klaix

Klaix Friday 1 december 2006 - 22:32

Re:Mapas

Mira en Altaïr, en la Gran Via con Balmes. También en una librería que está al lado de Balmat, subiendo por Urgell en la siguiente manzana, o en Intemperie también tienen mapas (París con Casanova).

Klaix

Antonio115 Friday 1 december 2006 - 22:39

Prueba en Quera, en la calle Petritxol 2.

Antonio.

P.D.: Creo que la de la calle Urgell (Montcau) cerró hace tiempo.

capitatro Friday 1 december 2006 - 22:42

Mira tambien en la Pleta, al final de la calle Mallorca, seguro que lo encuentras........... y si no te lo pueden traer, te pongo el link a su pagina web.

www.lapleta.org

salu2

Capitatro Friday 1 december 2006 - 22:57

, por no decir nada mas fuerte.

Ikari creo que has patinao, llevo mas de un año por estos lares y todavia no conozco a nadie, mas por culpa mia que otra cosa pues soy seriote y un poco timido pero te puedo decir que me lo paso de coña con ellos, interviniendo en los posts, leyendolos o VIENDO LA QUE SE LIA PARA SALIR AL MONTE JUNTOS, lo pongo en mayusculas para que me oigas bien o sino solo tienes que darte un garbeo por los foros de escalada y btt de esta semana y sabras por que lo digo.

P.D. La paciencia es la madre de la ciencia(que bien ma quedao), cosa que parece que tu no has tenido.
Sigue intentandolo, a lo mejor otra vez tienes mas suerte(aunque me parece que ya las has cagao).

salu2

monchen Friday 1 december 2006 - 23:16

pues lo mejor el titulo: suena a rabieta total

Chemi Friday 1 december 2006 - 23:21

Hola Carles.
Sólo comentarte que, a pesar de los defectos y carencias que pueda tener el programa, poder disfrutarlo en horario de máxima audiencia hoy en día es una suerte.  Seguramene no debería ser una excepción en una TV pública, pero eso es ya otra cuestión que daría para un gran debate.
Y compartir tus explicaciones en el foro es un verdader lujo.  Sabíamos que había buenos profesionales, pero ahora sabemos además que hay buenas personas detrás. El simple hecho de pasarte por aquí dice mucho a tu favor.

Marmota 7 Friday 1 december 2006 - 23:30

Muchas gracias a los tres!!

Como no había pensado en Altaïr?  Demasiadas horas de trabajo y viernes!!
Si no probaré en Quera o en La Pleta... Capitatro, sabes si pueden tardar mucho en conseguirlo si no lo tienen?? Me voy el martes!!! 

Chemi Friday 1 december 2006 - 23:40

Esto va de coña ¿no?
Yo flipo con algunos sujetos. Pone un post cutre (si, tu post era cutre, en este hilo paso de ser políticamente correcto) y se cree que eso le da derecho a que le contesten.

Tropecientas personas he conocido yo a través de esta web (antes sólo conocía a un peligroso terrorista montañero apodado Pekas) ... he visitado lugares preciosos ...  los madstages, bikestages, rutas, quedadas, ... en enero conoceré a nuevos foreros de la sección betetera ... total, lo que tú dices, una banda de maleducados y prepotentes.

Oye, mañana me voy de excursión a Montserrat ¿quien se apunta? Por cierto, no tengo coche, ni pasta, y nunca he escalado, quiero que alguien me enseñe y me deje material para iniciarme, ya se lo devolveré ... ¿nadie? ... joder, vaya mierda de foro

Klaix Friday 1 december 2006 - 23:50

Hombre, si te vas el martes y no lo puedes encontrar en Barna, seguro que en Zermatt vas a encontrar los que quieras, no? o en Cervinia, si vas por Italia!

Klaix

piotr Friday 1 december 2006 - 00:11

Re:Inconvenients de foradar unes taules

Pues mira que casualidad que las nuevas tablas que me compré tras jubilar las SnowWolf fueron también unas Dynafit FR (las mía las 8.0)..., aparte de que las compré también rebajadas, por internet (www.sportconrad.com, al final de temporada sacan unas ofertas guapas), me convencieron porque son también anchas, sin pesar mucho más, y parecen bastante más duras (refuerzos de carbono y nucleo sintético). Todavía no las he probado...

QUE NIEVE YA, JODERRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!

Oi Friday 1 december 2006 - 00:23

Pirineu avui dijous

Bé, penjo unes fotos del Pirineu Català i Andorrà, per si algú no té clar on anirà, ni quin material portarà, aquest cap de setmana. Totes les fotos són fetes des del pic de Salòria (sostre de l´Alt Urgell em sembla). Cares sud neu a partir de 2500-2600 però amb molt poc gruix (menys d´un pam) i discontínua en alguns casos. Cares Nord desde 2300-2400. Es veu tot molt pelat, enfarinat és la paraula. Esquiar tan a pistes com a muntanya és una autèntica utopia, no us deixeu enganyar diguin el que diguin per aquest pont (les pistes que es veien no hi havia res)

Amb aquest missatge em despedeixo de vosaltres per una bona temporadeta, porteu-vos bé

Fins aviat!
Hasta pronto
Ikusi Arte

Foto de la baixada de l´única neu per pujar el Salòria 50m abans del cim i prou.

oi Friday 1 december 2006 - 00:25

Re:Pirineu avui dijous

Aneto, al davant esquerra Pui de Linya i al davant dreta Ratera

Oi Friday 1 december 2006 - 00:27

Pic de Filià-Montsent-Mainera-Peguera...

Oi Friday 1 december 2006 - 00:28

Mauberme-Montvalier-Montroig

Oi Friday 1 december 2006 - 00:29

Sotllo, Pica d´Estats, Pica Roja

Oi Friday 1 december 2006 - 00:30

Comapedrosa (el segon començant per la dreta). També es veu Labans, Roca Entravessada i Baiau

Oi Friday 1 december 2006 - 00:32

Puigpedrós de Lanós (el que el ratlla una canal al mig), Coma d´Or, Carlit, Xemeneies...

Oi Friday 1 december 2006 - 00:34

Serrera, Estanyó, Casamanya, Rulhe, Escobes

Oi Friday 1 december 2006 - 00:36

De dreta a esquerra Monturull, Pic Negre (rabassa), Perafita, Tosseta de Caülla, Pic de Coma extremera, Tossa Plana de Lles.

El Cadí es veia completament net

Capitatro Friday 1 december 2006 - 01:10

Parrisal o pas del Romeret

Wenasss, este puente me voy para els ports de Besseit, alguien me puede decir como estan las gubias del Parrisal de agua?¿, y el Pas del Romeret sigue bien equipado o hay que llevar algo para asegurar?¿.

salu2

klaix Friday 1 december 2006 - 01:43

Joder, i això és desembre.....

Molt bones piades, Oi!!! T´enviarem cada dia a fer de webcam...

Per cert, la pica està peladíssima!!

Klaix

Fern Friday 1 december 2006 - 08:24

¡Qué vaya bien por el Aconcagua, o por el Ojos, no me acuerdo a cual ibas! A ver si puedes conectar algún día desde allí para darnos envidia.

David P Friday 1 december 2006 - 09:24

Quina piada !!!

manolito Friday 1 december 2006 - 09:24

Gracias por las fotografias, dan una idea de lo mala que esta la cosa por el pirineo.

Espero que nieve dentro de poco porque si no...

Un saludo y buenas escaladas,

Chesus Friday 1 december 2006 - 09:53

Re:Ascension Diente de Alba

Bueno, sea como sea, muchas gracias !

A ver que decidimos al final.

Con lo que hagamos pegaré unas foticos ...

frigopie Friday 1 december 2006 - 10:37

Re:Acceso al refugio de malniu

si no hay nieve se podrá subir en coche... y de moemento no la hay, mira te la megapiada de hoy kqye ha subido OI, todo un ejemplo de piedad

Gustava Friday 1 december 2006 - 10:42

Gracias, Oi, por las fotos.

En otras zonas del Pirineo la situación es algo "distinta" a la de las fotos... Animarse hombre, que no es tan-tan mala! Aquí unos vídeos de una excursión con esquís por Gavarnie... Van algo lentas pero merecen la pena.

http://nangaparbat.free.fr/blog/index.php?2006/11/23/68-gabietou-pic-entre-les-ports-1-partout-la-balle-au-centre

GORDITO DINAMIKO Friday 1 december 2006 - 11:18

eo gus, te agradeceria q me informaras como esta la zona de gavarni, pq se nos esta torciendo el puente, teniamos la intencion de ir para la grave, pero dan malo malo malo malisimo,,,sera kuestion de ir en navidades, i al ver este video = puedo konvencer a los de+ de ir pa alli (gavarni)... te agradeceria la info, pq me kedao sin korresponsal en cauterets, hay gente kon mucha suerte q se pilla vakaciones 3 meses i dejan a los amigos tiraos sin informacion....    apa gracies per tot,

txori Friday 1 december 2006 - 11:30

jola hola

ahora mismo sera el mejor sitio parafoquear. Nieve por encima de 2000, bastante capilla por encima de 2400 y carreteras que suben alto. Lo que pasa es que la prevision de meteo parece txunga pal puente. Yo en principio ire pa alli, pero si empieza a nevar con fundamento me ahorrare la kilometrada
 que la fuerza  te acompañe compañero

madsan Friday 1 december 2006 - 12:14

Re:Alcazaba y Mulhacen (cara norte)

Gracias por la información Redmars,
Yo en Pirineos (Espanol o frances) no conozco a nadie que le hayan multado por pernoctar o incluso dejar la tienda varios dias en zonas alejadas (siendo Praque). Algunos colegas han hecho también travesias por Sierra Nevada y tampoco tuvieron problema. Si embargo, sí que tengo un colega que estando de travesía lo multaron por pernoctar en el Parque del Lago de Sanabria, pero creo que no estaba ya en una zona alejada....por eso mejor pregunta.
Gracias por la información

pep_pep_ Friday 1 december 2006 - 13:37

Re:Propuesta: sortida pel montseny

Hola company, em podries dir el lloc i l´hora exacte de sortida si us plau i gràcies avançades, adéu :)

Peluo Friday 1 december 2006 - 15:39

Hei , Oi! acollunant! Molt guapes les vistes desde el Saloria. Pel que diu el Fern t´envas d´expe...Bona sort i vagi be, espero portis fotos igual o mes guapes que aquestes.

Salut i ceny

Peluo

Gustava Friday 1 december 2006 - 15:49

Esa reseña del 23 de noviembre no es mía, así que no lo sé de primera mano, y no lo comprobaré personalmente hasta el puente. Pero coincidiendo con lo que dice Txori, habitualmente Gavarnie suele ser casi el sitio más seguro para encontrar condiciones a principio de temporada.

La reseña del enlace, más o menos dice lo siguiente:

"He aquí la primera de la temporada. Se han visto peores; se han visto sobre todo mejores…

El plan debía sin embargo desarrollarse sin incidente: dos días de nieve, a toda altitud, sobre una sub-capa portante por lo menos a partir de 2200m. Llegados a Gavarnie, no hace frío (9°C). Mal signo. Comenzamos a subir y leemos un letrero "Col des Tentes cerrado". Buen signo. En efecto la carretera está nevada desde la estación de Espécières, algunas manchas al principio, pero rápidamente son 10/15 cms. Elegimos la opción del glaciar del Gabiétou. La pista de Boucharo-Bujaruelo esta bien nevada, un poco pegajosa. Más arriba la nieve se vuelve dura, luego muy dura, luego muy muy dura... Cuanto más arriba más dura. Hacia 2450m decidimos parar y empezar la bajada. La costra dura tiende a romperse, no “mola” para los esquiadores; en snow se pasa mejor. Un poco frustrados, atacamos la subida al Pic-entre-les-Ports. Cambio radical de condiciones. Estamos al sol, la nieve es blanda, portante, y estamos rápidamente en la cumbre. Para la bajada, 2 posibilidades: el hermoso triángulo de la cara norte, en nieve-hormigón, y la cara este por donde hemos subido, sopa transformada.

Elegimos la opción 2; tocamos el fondo en algunos lugares.

Vaya, no nos vamos a quejar…"

Alexmanzanera Friday 1 december 2006 - 20:24

Re:Propuesta: sortida pel montseny

hola la veritat es q no he qedat amb ningu,i sortire de casa,pero diguem d´on ets,i mirem de qedar d´ alguna manera,o si tens cotxe,tinc pensat sortir del camping les illes cap a les 7-7:30
Diguem alguna cosa.
et deixo el meu correu:alexandre.manza@terra.es

Marmota 7 Friday 1 december 2006 - 22:03

I jo que ja tenia els esquis preparats....
Apa, no et queixis gaire, que tu te´n faras un tip de trepitjar neu...  I durant una bona temporada!
Que tingueu molt èxit!!!! 
Esperem les teves píades a la tornada!!

Monchen Friday 1 december 2006 - 23:19

Re:Parrisal o pas del Romeret

agua habra y estará congelada total, el pas de romeret las cadenas "de toda la vida " ,seguro q están.

xavié Friday 1 december 2006 - 08:33

Re:SORTIDA DIUMENGE MONTSERRAT. PLANNING DEFINITIU

OK.Jo vindré de Lleide amb matrícula de Lleide i faig 198cm...vaije, el petit de la colla.

Xavié Friday 1 december 2006 - 08:37

Re:busco compañeros de escalada

UuuuuuuUUUUUuuuuuuuH 27??? pero si eres una nenaaaa.Que serà de los más mayores que tu?? No te desesperes...si vienes por aquí ya ves la de colegas que te han salido....y ya sabes:al mal tiempo buena cara!!  

RICARD Friday 1 december 2006 - 09:27

VIGILA CON KATU Y ENEKO, que cuando dicen que van flojos.... es cuando te confias y es peor!!!

no te va ha hacer ninguna falta trasladarte a los madriles o a catalinia, en el mismo Madteam hay sector norte, que seguro que te encajan

hasta lueg

janderrrrrr

mirall Friday 1 december 2006 - 09:27

Re:PONT PURÍSSIMA

¡Vaja! sembla que a la setmana li ha surtit un nou dia: el DIMRSA. ¡Que bé, ara tindrem setmanes de 8 dies i podrem escalar més. (Espero que l´afegeixen al finde i no als dies laborables.

1971 Friday 1 december 2006 - 09:40

Collegats

Hola,

para el puente seguramente iremos por la zona de Collegats.
Nunca hemos escalado por alli y tampoco sabemos algun sitio donde plantar la tienda, o apañarnos un vivac, alguna sugerencia?
a parte, si ya nos recomendais alguna via no muy dificil y que no haya que meter muchos cacharros. Varios largos, deportiva, y que no vaya mas alla del 6a.

en fin, gracias a todos.

Mirall Friday 1 december 2006 - 09:55

Bongiorno!
Jo pensava proposar quedar al refu de Cellers, (Terradets), així qui vulgui pot dormir sota coberta, i qui vulgui dormir al ras, té l´antiga estació. Ademés des d´ací ens queden molt a prop altres zones com S. LLorenç, Collegats,  Vilanova d Meià i Escales.
Tanmateix si quedem per dormir a Vilanova igual em va bé.
Jo vinc des de Castelló via Vinaròs, Tortosa i LLeida. Si algú viu pel camí podem quedar per anar amb un sol cotxe, i així no contribuïm tant a la destrucció del   planeta

Natsuki Friday 1 december 2006 - 11:33

Iep!
Jo pirar tot el pont no crec q ougui... així que m´agradaria saber qui pot sortir a grimpar algun dia dl capde...per aquí...
=)

camaleon Friday 1 december 2006 - 11:58

Oks, doncs a les 9h al Bar Anna!

Jo tb sóc calvo, molt calvo...je,je,...i alt...però no tant!!

Doncs jo seré el de cara a simpaticot (per innovar)...o potser a ressaca...encara no ho sé...

Apa doncs, jo aniré directe cap allà, ns veièm!!!!

mail: llopsolitari_@hotmail.com
mòvil:667740887

Òskar Friday 1 december 2006 - 12:36

Edu Marín repite La Rambla original, 9a+

Con Hirayama, Andrada, Sharma y Graham intentándola también. ¡Uau!

http://www.desnivel.es/object.php?o=15298

Pekas Friday 1 december 2006 - 12:47

Re:Edu Marín repite La Rambla original, 9a+

Mola...mola...    Se le notaba  motivado cuando lo decidio...  

Me alegro por él...    http://www.desnivel.com/object.php?o=15298

http://www.edumarin.com/

Este año es un MUY BUEN año para los escaladores deportivos de nuestro país...

Pekas

lopep5 Friday 1 december 2006 - 13:22

algu per grimpa els dies 4 i 5 ?

algu per grimpa els dies 4 i 5?

balerdi Friday 1 december 2006 - 13:40

Aupa ahi ese Edu, en algun lado ví el video del encadene de Ramonet en la Rambla,vale la pena, parecía que  lo hacía hasta fácil el tio...malditos mutantes!!
Saluditos

thamki Friday 1 december 2006 - 14:17

El Txomo... sempre esta fotent-li tonyina a l´assumpte.. jeje

xavié Friday 1 december 2006 - 14:41

Uops !! jo visc a Lleida... si fem pinya i si no tb quedem i em passes a buscar. Güeno....depen del nivel jjeejeje

Natsuki Friday 1 december 2006 - 15:38

Et passo a buscar a lleida?
El meu nivell es baix =P Basicamnt baix y subiendo (xDDD)
X on voldries grimpar?

Natsuki Friday 1 december 2006 - 15:45

mmmmmmm... wai! =D
A veure... ¬¬U pel que dieu.... jo seré la petitona, primeta, baixeta i peluda (lleix akest ultim adjectiu....¬¬´ No vull dir peluda pel cos....sinó amb molt de cabell) <= no se si ho estic arreglant o portant a pitjors -_-
En fi... això primeta i de cabells castanys clars.
I res... la més pardilla i perduda.... pos esta!
El PEKAS  m´ha comentat x mail q d vegades a les 9 no está obert el baretu, diu q si passa això que anem a un altre baretu igual d´acollidor que hi ha una mica més amunt.
Lo dixo.....
=)
Eva

_berta_ Friday 1 december 2006 - 15:53

Oks!

Pos jo soc més o menys alta i tinc el cabell castany, mitja melena...

Apa! fins dg!

Berta Friday 1 december 2006 - 15:58

Re:Resenyes ´Santa Ana´

Eis, no sabia que a Santa Anna hi haguéssin vies...

De quin grau són?? Esportiva o clàssica? Depén de com potser mhi apropo algun dia...

Apa!

anto Friday 1 december 2006 - 16:02

Bueno jo tambe anire, no soc calvo, no soc alt, no soc petit, no se lo que soc.......
A les 9 al Bar Ana o el que estigui obert, segu que ens coneixen.

iran Friday 1 december 2006 - 16:26

Re:Collegats

Para plantar la tienda tienes el camping que está pasando la Seu d´Urgell antes de llegar al congost de Collegats. En el bar del camping tienen las reseñas de la zona. Si lo que decías era plantar la tienda por libre en algún rinconcito, ni idea. Yo sólo he escalado una vía en Collegats, La Tánger (típico...) y ya me gustó, poca aproximación, buena roca, súper equipada, creo que tenía 2 largos de 6a y lo demás de ahí para abajo. Cerquita del cámping recuerdo al lado de la carretera una zona de deportiva, pero no paramos. Aunque acampes en otro lado, supongo que podrás tomar algo en el bar del camping y echar un vistazo a las reseñas. que lo pases bien

Iran Friday 1 december 2006 - 16:33

Re:escalar en Lleida

Gracias a los 2. La issac Gabriel, Jordi Andreu y Olga frontera ya las hemos hecho. La postres demusic tiene muy buena pinta, es larga pero por los grados parece rápida de hacer. La de Vilanova también me la apunto. De MOntroig también he mirado algo, pero no he encontrado un croquis general de la zona para situarme dónde están las vías. Creo que estaremos en Ager, Terradets y si acaso Vilanova. Eso sí, en la página esa del alt Urgell he cogido muchas ideas para futuras visitas! Gracias a los 2

aspavil Friday 1 december 2006 - 16:45

Buenas!!!

aquí en madteam tienes algunas vias que hemos reseñado y estan equipadas

Sossis i patissants: No pasa del  IV+ y equipada. En los tramos de III alejan pero sin problemas: http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/0.547.Sossisipatissants

Último buril(con variante de entrada que evita el primer largo mas dificil): Una tirada de V al final, el resto facil de IV+:  http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/0.555.ultimoBuril-VirgendelPilar-Collegats

Performance:  Con una última tirada de 6a pero muy bien equipada y facil. Y muy bonita: http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/0.522.VIAPERFORMANCE-6aoVA0-CONGOSTDECOLLEGATS-MOLESDELPESSo

Otra facil pero no muy parecidad a la Sossis i patissants, es la Virgen del pilar (ver la pagina de onaclimb) Es entretenida pero tiene un trozo de bosque muy incomodo.

Suerte!!!

Aspavil

Berta Friday 1 december 2006 - 16:50

Hola Iran!

Si busques vies fàcils, a Sant Llorenç de Montgai vam fer la Esperó Rivés-Sabaté. Està al costat d´una chimeneia que es veu des de la carretera i l´aporximació és de 5 min. Es una via de 100 m i de 3 llargs, de grau molt assequible (V), però amb alguns passos exposats. Quan te la mires des de baix, la paret imposa bastant ja que és molt vertical. Pots baixar rapelant (2 rapels de 50m) o caminant. Caminant són 10 ó 15 min, possiblement és més ràpid que montar els 2 ràpels. Per cert, a la ressenya que vam usar la R1 està després de un flanqueig, però et recomano que la facis abans del flanqueig  perquè sinó la corda t rosarà molt. Hi ha un arbre que té un parbolt al costat perfecte per fer una R, i dsp te passes directament a la R2. (Això és el que jo faria si la repetís)

A mi em va agradar molt fer-la, sobretot pq quant te la miraves d´abaix semblava impossible...

benett Friday 1 december 2006 - 16:50

bueno os leo hace tiempo y aunque es raro opine, creo pasare conoceros, un saludo toni jimenez  en el bruc bareto las 9 ok?

WASMA Friday 1 december 2006 - 17:33

En ager te escaparas de la niebla tipica de la epoca en el pla de lleida.
hay un monton de vias para todos los publicos, pues el grado en libre, si bien es alto(perdon, medio), no es ni mucho menos obligado. Se pude forzar al gusto. Muchas tienen largos de 6b i 6b+ con V+obligado.
Algunas sugerencias:
-Redrum (la gran clàssica)
-Tercer Hombre
-Tope clàssic
-Espero Badalona. Tiene un techito obligado en artificial (equipado)
-Inversion Tèrmica
-Fanal Nocturn
-Alba Artigas.
Las dos ultimas estan menos equipadas. El resto estan casi equipadas(buriles i spits, y haran unos 250m.
Es un rincon precioso i muy tranquilo. Muy recomnedable
Mas info en ressenya.net

De vilanova que decir. Desplomes a go go i xapas.
-Tierra de Nadie
-Passatgers del vent
-Camel
-Necro
-Pornostar
-Musical express
-Un monton mas.......

Agur i recorda:
Non gogoa, han zangoa  

Vikencio Friday 1 december 2006 - 18:37

Escalada en las Islas

Ei hola !!!

Estoy pensando de cara al final de primavera - verano cambiarme de archipiélago (actualmente Canarias) por las Baleares, se que roca no me faltará, sobretodo en Mallorca, pero yo estoy más interesado en Menorca, y de aqui no encuentro gran cosa por la red.

Si ronda la página algun local o gente que controle un poco la zona podrian darme alguna indicación para poder ir tirando del hilo.

Y si alguien tiene intención o curiosidad por escalar en las "Islas Afortunadas" que pregunte lo que quiera, yo encantado de ayudar en lo que se tercia.

Enga gracias.

Vikman Friday 1 december 2006 - 19:24

Justo antes de entrar en el cañon propiamente dicho hay una zona de pic-nic apta para vivac. En el congost hay bastantes vias asequibles, pudes consultar muchas de ellas en la página del Luichy www.onaclimb.com.

Buenas escaladas!!

Renepino Friday 1 december 2006 - 20:27

hola soy rene y estoy tratando de entender estas pag. vivo en alicante y escalo casi todos los fines de semana, mi email es renepino1@hotmail.com si estas por aqui no lo dudes. nos velmon

Pekas Friday 1 december 2006 - 20:41

12 meses blocando por Sudafrica...

Pues eso... el suizo Bernd Zanger se paso "varios meses"...                                        12...!!!!!!!!!!!!!      blocando por Sudafrica...

http://www.desnivel.com/object.php?o=15295 

Algunas fotiquis... 
http://www.desnivel.com/deportes/bulder/noticias/object.php?o=15296  

Pekas          En vez de fotos y piadas...para cuando nos explicarán cómo se lo hacen para estar todo un año trepando..o blocando...o bicicleteando..????

wiket Friday 1 december 2006 - 22:08

propuestas puente

Hola a todos

estabamos pensando hacer alguna tàpia para el puente entre el frio i las pocas horas de luz no savemos para donde tirar!!.
Que hariais vosotros para cacharrear cerca de barna i con una dificultad baja teniendo en cuenta que solo tenemos 3 dias??
gracias por adelantado
i a disfrutar de los muros!!!

Climber66 Friday 1 december 2006 - 22:45

Jo segurament estaré per Vilanova de Meià el cap de setmana. Si finalment hi aneu, estaria bé saludar-vos en directe.

Brisa Friday 1 december 2006 - 22:58

Muxas Felicidades Edu!!! nuestro segundo escalador que consigue hacerse con la vía más difícil del mundo!!!! ambos entrenados por David Macià, una grandísima persona a la que he tenido el gusto de conocer. Felicidades al equipo entero y ánimos!!! Qué grande sois...

klk Friday 1 december 2006 - 12:58

Re:Alguien para el martes 5.12.06 para rodar en btt por el Tagamanent?

eyyyy... Yo por mi parte el dia 5 no puedo por q trabajo.Otras Joangm, que casualidad , es posible q vaya a escalar a prades este domingo, al arboli en cocreto.  Si al fina no voy por no coincidir con un colega, es posible q salgamos por mi zona, el garraf. Yo creo q lo mejor es que la salida se monte de un solo dia de una media de entre 30-50 kms, como si de una carrera se tratara.

indiobtt Friday 1 december 2006 - 16:10

Yo mapunto... (juanillobtt me echaria de menos)

eeeeeeeeeeeeeeee

Esto tiene buena pinta .

Haber si se anima la peña .

Ya kedaremos...

Juanillobtt Friday 1 december 2006 - 16:33

Re:Yo mapunto... (juanillobtt me echaria de menos)

Como te voy a echar de menos si eres un pesao..........

Tio entererate que ya hay fecha 28 del 1, juderrrrr

Iremos con resaca y nos van a machacar............

klk Friday 1 december 2006 - 16:34

Re:Alguien para el martes 5.12.06 para rodar en btt por el Tagamanent?

jajaja... me refiero, en plan carrera a el hecho de quedar un domingo por la mañana 3-4 horas o lo q haga falta , 30-50 kms ..o lo q haga falta papeo o no .. y pa casa.. sera mas adaptable para todos.. y mas facil de montar.. lo digo por q ofrecian casa rural para dormir y todo.... nada de carreras!!... velocidad cruzero.. sin peligro de icebergs...

Klk Friday 1 december 2006 - 16:36

28-1-07.. me lo apunto!!.. aver si puedo ir!!!!!!!!!

indiobtt Friday 1 december 2006 - 17:08

Tu ya tienes resaca "entererate" .
Nos vemos DEMÀ. a la del .
El Domingo mando YO . ja, ja, ja ya vereís .

10.

Indiobtt Friday 1 december 2006 - 17:11

aaaaaaaaaaaaaaaaa

Se me olvidaba, tengo los 2 primeros capitulos de "Els Pirineus des de l´aire", en .avi formato 16:9, para poder verlo por el DVD . (me voy aser la colesión).

10

Chemi Friday 1 december 2006 - 23:52

Ya tenemos a la sección maresmera afilando los cuchillos.
Ahora falta la sección garrafera (salem, ricard, klk, ...), la montsenyenca (Pekas, Molinet) y el resto (venga, que Lleida, Montserrat o Vilada no están tan lejos !!!)

Recordad: Domingo 28 de enero ruta betetera por Collserola.
3 o 4 horitas, terreno variado y divertido, nivel medio, buen rollo, comida incluida.

PD: los que no lleven tubeless que traigan cámaras de repuesto y parches

metforall Friday 1 december 2006 - 09:55

Re:Sugerencias/opiniones crampones semiautomáticos

Gracias a todos por vuestras sugerencias que me seran muy utiles para cuando vaya a comprarlos.

Salut!!!!

Frigopie Friday 1 december 2006 - 10:42

Re:Sugerencias/opiniones crampones semiautomáticos

por poner un ejemplo diferente,
yo tengo unos simond makalu que son lo re-hostia!!! La unica pega es que son un poco pesados (como casi todos), pero super duros y muy estables en todo tipo de situaciones, incluso en hielo vertical.

apa

jos Friday 1 december 2006 - 11:55

Re:Vamos a debatir y a pensar...

Buenas. 

Y nadie cree que intentaría hacer algo para evitar tener que cortarle la cuerda al compi?

Jorrrrrllllll! Que es para ponerse a llorar...

Jb Friday 1 december 2006 - 12:08

holaaa

es que es viernes, y estamos toos ya mas palla que paca jejeje
hombre, la verdad es que es una situacion desesperada, mas que pensar en que haria en esa situacion.... casi mejor rezar todo lo que sepas pa no encontarte nunca en semejante disyuntiva ...
v´sss

Redmars Friday 1 december 2006 - 12:11

Es que en esa situación, yo creo que te irías pabajo y punto. La verdad es que no habia manera de hacer nada más que hacer contorsionismos pa no irse pabajo. Lo que si tengo claro es que dudo mucho que llegara a plantearme cortar la cuerda De hecho, siempre me pareció una actitud muy reprobable lo que hice el Simon, pero claro, yo no estuve allí para ver que la vida se me escapaba ...

Salu2.

Xpecial Friday 1 december 2006 - 12:42

Pues yo opino que mejor cortar la cuerda por arriba, ya que lo vas a dejar tirado por lo menos que se quede con la cuerda,
siempre la puede usar para colgarse y morir emp..., que debe ser mejor que morir congelado no??

1971 Friday 1 december 2006 - 12:59

Frontal Tikka Petzl

Hola,
resulta que tengo este frontal, pero el otro dia le cambie las pilas y ahora parece que es como si tuviera algun cable suelto o algo asi, q de repente baja la intensidad mogollon, como si no funcionara un led. funcionan todos pero a muy baja intensidad..y de repente vuelve a funcionar bien,,,,,no se, es muy extraño, he revisado las pilas, los contactos, y parece todo ok. antes de abrirlo e investigar...

a alguien le ha pasado algo parecido??

saludos.

manolito Friday 1 december 2006 - 13:30

Mejor cortar la cuerda por arriba, llevaban dos cuerdas de 50 m con lo que asi cada uno se quedaria con una.

Es una decisión in extremis, creo que no se puede decir yo haria esto o lo otro, es algo que no sabes hasta que pasa.

Saludos,

Gabi Friday 1 december 2006 - 15:50

lo que haría yo si el compañero me corta la cuerda, es caer.

Xpecial Friday 1 december 2006 - 16:36

Re:Frontal Tikka Petzl

Que pilas le has metido, recargables, alcalinas, usadas????
esta sucio el contacto?? oxidado??
lo estas probando a la luz del dia??
lo has comprado en china falsificado??
Si esta en garantia (menos de un año) no lo abras envialo a revisar.

Ekaiser Friday 1 december 2006 - 17:58

Boreal pamir

Hola, estoy buscando unas botas invernales, en principio para pirineos y he visto en oferta la boreal pamir, me parece que del año pasado, me puede orientar alguien sobre ellas, gracias.

Pablo Marmol Friday 1 december 2006 - 20:53

Re:Boreal pamir

La Boreal Pamir es una versión aligerada de la Super Latok, Como membrana tiene Sympatex, no lleva aislante térmico, la Suela es de la Marca Boreal, se trata de una bota cómoda, ligera, bastante rígida (digamos que semirigida tirando a durilla), el resultado en el campo es de bastente comodidad incluso sin domar, muy correcta en cuanto a dureza para regletas etc. la adherencia de la suela es pobre y el diseño de la misma es defectuoso ya que los tacos son pequeños y doblan con lo que peligra la sujección en resaltes pequeños, el tacón no está marcado con lo cual no se sujeta bien en descensos en nieve pasos en roca mojada etc. la suela no tiene curvatura de modo que se desgasta rápidamente la puntera y se inutiliza mucho para trepadas. En general la duración de la suela en mínima, de las que más rápido se desgastan.
Los nuevos modelos al tener muchas costuras, presentan estos puntos débiles. Si estas botas llevasen Gore-tex Duratherm y suela Vibram, ganarían mucho.
Suerte

anto Friday 1 december 2006 - 21:26

Bueno pues después del comentario de Pablo Marmol, estoy por tirarlas a la basura, Ekaiser yo las he comprado hace un par de meses en Aresta por 95€ su precio aprox es de unos 180€, para montaña invernal pateadas por  Pirineos , corredores clásicos, nada de cascadas en hielo, pienso que es una bota comoda, rígida, bastante caliente y que hasta ahora me esta dando un excelnete resultado.
SEguro que hay botas mejores, pero en mi caso la relación calidad precio, y por el tipo de actividad que realizo no  se puede pedir más.

Ekaiser Friday 1 december 2006 - 22:02

Gracias Pablo, lo pones muy negro tendre que comprarme la evolution k.

Ekaiser Friday 1 december 2006 - 22:03

Gracias anto, la verdad es que por ese precio merece la penas tener esas botas, yo las he visto por 120 €

Angel G Friday 1 december 2006 - 22:21

Re:Frontal Tikka Petzl

No lo manipules, llévalo a la tienda donde lo compraste, te lo revisarán en el distribuidor y si no es correcto te lo cmbiarán.

Capitatro Friday 1 december 2006 - 23:03

uyyyyyyyyyyyyyyyyyy lo que dichoooooooooooooooooo evolution k, la palabra prohibida

Coca Friday 1 december 2006 - 16:06

Re:Documental ´Gasherbrum, la muntanya resplendent´

Per si encara no l´heu baixat, podeu veure un petit fragment de la pel.lícula aqui http://video.google.es/videoplay?docid=-3640646305475808443

També m´interessaria saber si algú ja se l´ha pogut baixar, per veure aixó funciona o no. Si podeu tenir-la un temps compartint-la, millor que millor.

Moltes gràcies.

David.  

ayanami Friday 1 december 2006 - 16:24

Re:Documental ´Gasherbrum, la muntanya resplendent´

unas imagenes muy bonitas la verdad! y la celebrecion emocionante con esta musiquita jejeje 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies