La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 january 2007, tuesday.

Mensajes dia 9 january 2007, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

mirlo Tuesday 9 january 2007 - 08:32

Re:Propuesta: Salida Barrufets-Familiar a Rupit

Hola cim...

hem quedat uns quants a la cantonada de Passeig de Gràcia amb Corsega (hi ha un santander central hispano a la cantonada) es just on comença major de gràcia damunt la diagonal, es una cantonada bastant dolenta ja que giren els cotxes que van pel carrer corsega...a les 7.30 hores. Puntualitat gràcies.

mirlo

Ir a la conversación completa

Naranjito Tuesday 9 january 2007 - 08:51

Re:Menu cena pal 9º Madstage

A mi el menu me da igual

De postre CUCURUCHO, por aquello de la dieta que llevo jejejejej

Lo que es genial es la hora de la cena, asi me da tiempo a darle la cena luego a Mandarino y meterlo a dormir pronto

Nos vemos

Madveras Tuesday 9 january 2007 - 08:57

Re:Menu cena pal 9º Madstage

yo mientras no sea el tosino, lu que sea

Madveras Tuesday 9 january 2007 - 09:36

HE vuelto a enviar el email

A ver si os llega a todos los que aun estaois pendientes, sobretodo los de hotmail comprobad también en el buzón de correo no deseado por si acaso.

Obac Tuesday 9 january 2007 - 10:32

Re:Propuesta: Salida Barrufets-Familiar a Rupit

Bon dia!

Daixò.... si m´apuntés a la barrufada, hi hauria alguna ànima caritativa que em portés? No em fa res compartir despeses.

Sortiria de Barcelona, i de moment aniria sol.

Gràcies,

Barrufet bromista  ... vull dir... Obac

Jmcollskiman Tuesday 9 january 2007 - 15:03

Error al incribirme al MadStage

Hola,

Por error he escrito mal mi nick en la inscripción del Mad Stage, y yo no lo puedo corregir, supongo que no es un gran poblema pero por si acaso os lo comento a los organizadores.

Josep M.

mirlo Tuesday 9 january 2007 - 15:09

Re:Error al incribirme al MadStage

No hay ningun problema..tu tranquilo

Por cierto, tu me mandaste un sms desde Ripoll felicitandome el año o las fiestas? ..yo digo..y este quien es, nos conocemos?

omb Tuesday 9 january 2007 - 16:15

Cascadas de hielo iniciación

Muy buenas.

En el apartado de Ressenya de esta pagina concretamente en: Corredores y escalada en hielo, He visto una ressenya de unas cascada de hielo en la coma de l’Orri y

Quería saber si se forma siempre o solo de forma eventual y ya puestos (quizás es mucho pedir) si alguien a estado por esa zona y sabe como esta.

Creo que estas cascadas son buenas para iniciación al ser cortas y no muy inclinadas.

Como digo soy novato en hielo y no conozco zonas fáciles para escalar si conocéis algún otro sitio también seria bueno.

Muchas gracias.

http://www.madteam.net/rutas/corredoresyescaladaenhielo/0.178.HieloenlaComadelOrriRipolles

chipie_climb Tuesday 9 january 2007 - 17:08

Re:Cascadas de hielo iniciación

otra zona buena para la iniciación es en el pedraforca ya q hay un par de cascaditas que se puden montar facilmente el top-rope i amas son cortas i poco verticales.

aunque no se si estaran formadas.... alguienlo sabe??

Pablo Marmol Tuesday 9 january 2007 - 20:31

Para iniciación y entrenamiento la mejor zona que conozco es Neila en Burgos. Tienes de todas las dificultades desde las más fáciles y tumbadas a las de 30 o 40 m verticales y duras, en total unas 30 cascadas que se forman todos los años. La zona es excelente con la única pega de que la aproximación es algo pesada ( unas 2 o 3 horas y luego hay que volver) para hacerla en el día llegas a casa a las tantas y depende que fechas suelen estar bastante saturadas de peña. Puedes tirar asegurado por arriba en top rope desde anclajes colocados con cintas en los pinos o metiendo tornillos desde abajo para entrenar, con 6 a 8 de los medianos y largos te puede valer.

Suerte.

Dave Tuesday 9 january 2007 - 20:38

Bueno, no tengo ni idea si estan ahora o no. Pero las tres veces que he ido estaban bien. Es un rincón muy muy pequeño, para pasar un rato pinchando pero sin pretensiones de hacer nada destacable.
Pero para iniciar y matar el gusanillo estan bien.

LUCASIO Tuesday 9 january 2007 - 20:54

Pirineos desde el aire en Antena Aragon

Hola a todos, el proximo domingo a las 21 horas empieza a emitirse en Antena Aragón, la serie de documentales "Pirineos desde el aire", de la que tan bien se ha hablado por estos lares.....
Preparemos los videos o los grabadores DVD, y a comerse la cabeza pensando porque no hemos sido piloto de helicoptero.........

capitatro Tuesday 9 january 2007 - 00:08

Re:HAY NIEVE EN EL BALANDRAU?

Hola, mirate esta foto, es del dia 30 de Diciembre, y la cosa estaba pobre, seguro que ahora esta peor con el calorcillo que esta haciendo.
Esta tomada desde la cima del Bastiments hacia Coma de Vaca y Balandrau.
Como puedes ver una" enfarinadeta ".
Si quieres ver el resto de fotos de ese dia para hacerte una idea:
http://picasaweb.google.es/Capita.Tro/CircularBastiments/

salu2

Capitatro Tuesday 9 january 2007 - 00:12

Jueeerrrrrrr, por que no me sale la fotoooooooooooo?¿.
Lo siento, mirate la galeria, la foto que queria enseñarte es la numero 30.

Si es que la informatica no es lo mio.
salu2

Juanjo.r Tuesday 9 january 2007 - 01:12

A vueltas con el corredor Estasen

Hace aproximadamente un mes se realizaron una serie de comentarios no exentos de polémica acerca de realizar el corredor Estasen en pleno Diciembre y la conveniencia de que fuese realizado por gente que no tenía experiencia en montaña invernal  lo que unido a las altas probabilidades de que hubiese mucha nieve quizas pudiese ser peligroso.
Yo no conozco el corredor en si y por eso estando en mitad de un Enero catastrófico, sin apenas nieve aunque las temperaturas en altura están siendo bajas se me plantean ciertas dudas:

¿Estará este corredor a dia de hoy en unas mínimas condiciones como para poder hacerse?
¿La aproximación tendrá mucha nieve?
 Y por último: ¿La pista hasta el puente de Coronas es transitable para un coche normal y corriente que no sea 4X4?

Por alguna razón se me ha pasado por la cabeza la posibilidad de hacerla ya que al fin y al cabo una actividad no depende de la época del año sino de las caracteristicas de la nieve/hielo en la fecha que uno elija. Si me dais respuestas positivas y viendo que este finde tampoco va a nevar es probable que vayamos para alla.
Un saludo y gracias.

Vica Tuesday 9 january 2007 - 01:56

Re:A vueltas con el corredor Estasen

A tus tres preguntas yo opino…

-Creo que si.

-Seguro que no.

-Si pero quizás encontréis hielo en la pista…

Por favor, con la polémica que creamos hace un mes, si subís, poner una piada y darnos vuestras impresiones. Es una ascensión muy bonita.

Suerte y siempreeeeee prudencia.

Vica.

Coruxa Tuesday 9 january 2007 - 08:06

Re:Midi d´ Ossau (2.884 m) por el couloir de la Fourche

Buenos dias

FELICIDADES AMIGOS  ; lo de la pata coja de Emilio me lo esperaba el y sus posturitas

Un saludo
Coruxa

kalamar Tuesday 9 january 2007 - 09:00

Re:Compatibilidad botas

Què tal Chemi?

no puedo ir,  hay carrera en Certascan ese domingo  y tampoco tengo muy claro si podré ir, y si sigue así, si se podrá hacer

De todas formas, si decide nevar algún día quedamos para ir a foquear

Salut!!!

frigopie Tuesday 9 january 2007 - 09:43

Estuve en la zona (ver piada margalida) el fin de semana y aunque no fui ha hacer el estasen, encontre a gente que lo hizo:
    - factible aunque muy justito de nieve, hay que hacerlo temprano que con el frio que hace enseguida se ablanda
    - la aprox con poca nieve y dura (madrugar), primavera a la vuelta
    - la pista esta transitable aunque tiene 3 grandes placas de hielo (una en subida), así que mejor 4x4 o cadenas por si acaso te quedas a media subida (a nosotros nos costo un buen rato pasar una de las placas).

quietman Tuesday 9 january 2007 - 09:44

Como dice Vica, tal y como están los Piris no creo que el exceso de nieve os impida la ascensión por el Estasen, pero hay dos cosas que tendríais que vigilar...

Hay poca nieve, pero puede que bastante hielo, ya que frío sí que puede hacer... cuidadito en el camino, y en la trepada final

La pista, aparte del hielo, puede tener desprendimientos del tamaño del Bernabeu... y como no creo que se estén preocupando de retirarlos ahora, no sé si pasaría el coche.

En fin, yo disfruté como un enano de esa actividad, así que si vais para allá os deseo toda la suerte del mundo

airun Tuesday 9 january 2007 - 11:28

Muchas gracias a todos
La verdad es que el panorama es desolador,  a ver si empieza a nevar de una vez que ya va siendo hora, y luego dicen que no hay cambio climatico...
Saludos y molta muntanya!
Airun

Patatero Tuesday 9 january 2007 - 11:55

Re:Cascada Opera Prima(Canal Roya), 175m IV

vaya dia, casi me da un sincope cuando sali de la cascada, yo creo que nunca he tenido la cara tan roja como ese dia...unas vacaciones cojonudas, buenas vias, buena compañia y la mas exquisita mortadela de perú...no hay quien supere eso...habra que ir ganando puntos con las chavalas para que nos dejen hacer otra de esas eh abuelo? muchisimas gracias a Iran y Josu por el material, supongo que ya os habreis dado cuenta de que falta una de las puntas del pulpo de un crampon...mea culpa , la siguiente vez que os vea os llevare unos pulpos nuevos...gracias de nuevo y a ver cuando nos hacemos una escapadita trepadora por ahi...   balerdi, este finde sigo con el acoso al septimo!!! si puedes te apuntas! el dia menos pensado... bueno, muaaaaaa!!

Narhinan Tuesday 9 january 2007 - 12:49

Re:Pic de la Muga

El vaig fer, amb l´Enric i l´Encarna, el dia de Reis. Després espero penjar una piada.

Nosaltres vam anar seguint el GR.107 pel vall de la Llosa fins a la cabana dels Esparvers, es creua amb el GR.11. Vam sequir aquest cap a l´O remuntant el Vallciviera, pel sender fitat encara en blanc i vermell i també amb pedres. Al arribar a la cota 2.300, en vistes ja del Muga, vam abandonar el sender i tendir cap al sud (alguna fita de pedres i algun sender insinuat), tot cercant els estanys de Valciviera i iniciant l´aproximació a la pala del coll. Va caldre anar amb molt de compte, doncs, pel mal estat de la neu, aviat ens vam començar a enfonsar entre les pedres. En arribar a l´inici de la pala, grampons imprescindibles fins el coll. A l´ascensió final a la Muga quasi res de neu.

Ull però, si vau seguir la ruta que puja per la canal sostinguada que hi ha, si fa o no fa, 1Km abans dels Esparvers i continua per les carenes i crestes fins al Pic de la Muga, allò que marca l´Alpina de La Cerdanya no és un sender, és unv itinerari indicatiu i, en conseqüència, no hi ha camí.

No sé si t´hauré aclarit gran cosa

Cucu Tuesday 9 january 2007 - 12:52

Wola Airun!, yo estuve en el Gra de Fajol el 31 de diciembre y la zona está que da pena, no hay nada de nieve, solo en zonas con sombra y poco más, y con el "frío que está haciendo" no creo yo que.... vaya invierno que está haciendo
.

Cucu

boulet Tuesday 9 january 2007 - 12:55

Re:Teide

Gracias, ya me informaré cuando la fecha esté mas cercana pero era para pedir fiesta en el curro y comprar billetes.
El mejor camino es por Montana Blanca?
Espero q el refugio ya esté abierto.

Pemomo Tuesday 9 january 2007 - 13:44

Re:Puigmal

Gracias por la info (aunque es para llorar )

PMM

Jordi C Tuesday 9 january 2007 - 16:38

Re:Pic de la Muga

Hola Pol,

He intentat buscar un parell de cops el camí que comentes i la veritat és que no l´he trobat mai...

Una opció per pujar és seguir la pista més o menys una hora des de Cal Jan, fins que es separa, seguir la de l´esquerra que creua el riu i puja per una petita vall, seguint fites. S´entra en una especie de pleta, la vall s´obre i ens anem desviant cap a la dreta, sota la base de la Muga, on hi ha l´estany. D´aquí només queda pujar al coll i al cim. El retorn es pot fer per on t´ha comentat en Narhinan, del coll baixar als estanys de Vallcivera i cap a la cabana dels esparvers. Una altra opció de retorn es fer la carena cap a la Mugueta, Tosseta Vallcivera, Tossa Plana i per la carena retornar al punt on ens hem decantat cap l´estany de la muga, a la pleta.

Espero no haver-te liat massa.....

Salutacions

estete Tuesday 9 january 2007 - 20:37

Buenas!
Este es mi primer mensaje en el foro aunque hace tiempo que os leo.
Hice el Estasen este fin de semana pasado. Era mi primer corredor aunque tengo cierta experiencia invernal en pirineos y algo he andado por los alpes.
El corredor se puede hacer. Está en bastante buenas condiciones, con trozos de nieve dura y/o hielo y otros nieve más blanda.La salida está bien.
Sobre la aproximación y la pista de Coronas estoy totalmente de acuerdo con frigopie.

Juanjo.r Tuesday 9 january 2007 - 20:56

Muchas gracias a todos por los comentarios, son muy clarificadores. Una cosa mas Estete: Cuanto tiempo te llevo ir desde puente Coronas hasta la base del corredor?
Gracias de nuevo a todos!!!

Estete Tuesday 9 january 2007 - 21:13

Yo hice "parada y fonda" en los lagos de Coronas (entre el del medio y el superior mas o menos). Tardé unas 2 horas y pico (bastente pico) des del refu y al dia siguiente una horita y cuarto hasta pie de corredor. Siento no ser más exacta pero los horarios no son lo mio...

Chemi Tuesday 9 january 2007 - 23:27

Tienda-Taller esquí BCN

Pues eso, ¿me recomendáis una tienda con un buen taller de esquí (de travesía) en Barcelona?
¿GR-Zero? ¿Vertic? ...
Gracias

Txomo Tuesday 9 january 2007 - 08:33

Re:Para que sirve el tibloc???

Pues aparte de para bloqueador de emergencia, polipastos y ascensor de cuerdas...  

No sé pa qué más quieres que sirva xDD

Es la versión ultra light de un puño.  Yo a veces lo llevo encima por si tengo que remontar una cuerda, ya que es menos aparatoso que un jumar.

La verdad es que  para lo poco que lo he  usado (nunca), ahora no me lo compraría xD

Saludos

Thamki Tuesday 9 january 2007 - 11:24

Escalar aquesta setmana...

Hola,

algu s´apuntaria a escalar entre setmana, concretament aquest dimecres o dijous ?

Apa.. ens veiem!!

Pere

Tendinitus Tuesday 9 january 2007 - 11:55

Repartir la vía por tiempos.

He leído en el blog de Lai que dice que lo mejor para agilizar es repartir la vía por tiempos. Escalando algo así como hora u hora y media seguida y luego lo mismo el compañero. ¿He leído bien? ¿Cuáles son las ventajas? Se me ocurre alguna, pero también se me ocurren inconvenientes.

Archeo Tuesday 9 january 2007 - 12:05

Re:Repartir la vía por tiempos.

Pero lo que se reparte es quien va de primero, no?. Es mas rapido que alternar largos? No lo he acabado de entender y tampoco le acabo de ver las ventajas...explicarsemele please

Ricard Tuesday 9 january 2007 - 12:21

supongo que lo dice por el tema del "agotamiento" mental y fisico que supone ir de primero...

en via larga, es bueno si los dos  integrantes de la cordada pueden alternarse. Claro que mas facil es alternarse por largos, ya que alternarse por tiempo.... supongo que queria decir mas o menos cada hora y media, coincidiendo con una R.

Latrepa Tuesday 9 january 2007 - 12:48

Re:Perdida de material en la Presa de Escales

creo q pides algo casi imposible, suerte en la busqueda

Homellop Tuesday 9 january 2007 - 12:55

BUeno pues yo lo suelo llevar casi siempre en barrancos y ferratas, me vale para recuperar las cuerdas si se pone un poco dura en un barranco o para remontar por la misma con ayuda de un prusick, entiendo que es un bloqueador de emergencia de poco peso. Tambien alguna vez lo he usado para "asegurar" a alguien en una ferrata. Me explico, un tramo vertical algo expuesto pues subo monto una reunion y alli con el triblock "aseguro" a los que vienen detras, tambien lo puedo hacer con un dinamico pero con el triblock se rozan menos las cuerdas, en fins ñapas que hace uno.
Saludos

iran Tuesday 9 january 2007 - 13:02

Bueno, a mí también me sorprendió esa manera de repartirse una vía. Yo nunca la he repartido por tiempos porque para empezar, no sé cuánto tiempo me va a llevar hacer na vía. Si el grado es bastante homogéneo en toda la vía y el nivel de la cordada es parecido, solemos alternar, en vías no muy largas a cada largo y si ya tienen tropecientos largos cada 4 largos o así. Si el nivel de la cordada es diferente o la vía tiene algún largo especialmente duro, pues ya se reparte más el tema mirando cada largo, o uno 3 largos fáciles y luego el otro el largo duro... en fin, a poco que escales unas cuantas con tu compañero habitual de cordada enseguida se coge la manera de repartir el trabajo, no?
Nas me explico hace un tiempo en Riglos que en vías un poco durillas lo mejor era que uno hiciese de 1º toda la vía para no encontrarte que subas de 2º y acto seguido tengas que tirar el siguiente largo de 1º. Se supone que si vas siempre de 1º (y el otro de 2º) te toca escalar-asegurar-escalar-asegurar....y no escalar-escalar-asegurar-asegurar...pero bueno, para gyustos están los colores.
Al final haces de todo un poco, dependiendo de la vía, de cómo tengas el día, de lo bien o mal que andes de tiempo...no hay una norma fija en esto, no? como no la hay en el resto de la escalada!!!

jesukrixto Tuesday 9 january 2007 - 13:54

Re:Escalar aquesta setmana...

joer que vida se pegan algunos

Cheba Tuesday 9 january 2007 - 14:10

Ojo con usar el tibloc con según que cuerdas. Si no lo colocas bien, puede ser que rasges la camisa de la cuerda.

Por cierto, que entre asegurar a un segundo de cordada con un tibloc o con un dinámico, yo no me lo pensaría: utilizaría dinámico siempre. No me acuerdo de la carga de rotura del tibloc pero seguro que ese problema no existe con un dinámico, amén de que puedas descolgar a tu asegurado con mucha mayor facilidad.

Un saludo

Gustava Tuesday 9 january 2007 - 15:54

Te quedarías tú con un arnés que no sabes quién ni como ha usado, unos gatos sudados y un anillo que cuesta cuatro perras? Enfin. 

dotakon Tuesday 9 january 2007 - 17:01

Re:taillandia

Buenas!! Yo estuve hace un año y medio, aunque entonces no escalaba (ahora solo un poquito...), estuvimos en Krabi, una zona donde se veia mucho escalador era en la bahia de Ao Nang.

Aparte de las paredes que puede haber, flipante las dos playas que hay en esa zona. Especialmente el que esta delante de un Resort chulo de esos!!

A disfrutar!!

Tendinitus Tuesday 9 january 2007 - 17:36

Re:taillandia

Encontrar compañero lo recuerdo algo muy fácil, aunque creo que una ventaja sería saber algo de inglés(la mayoría de los que pululaban por ahí eran angloparlantes), aunque por gestos te puedes apañar. Y la jerga de escalada es escasa.
Creo que material puedes pillar, otra cosa es que te salga a cuenta hacerlo allí.
Aprovecha días de descanso para ir a bucear. Es mejor aún que la escalada.
Alójate en la playa de Ton Sai, cuando fui era menos "turista" y más barato y es donde más escaladores había.

guillem.s Tuesday 9 january 2007 - 21:43

mmm... yo no me lo quedaria.. pero stoy seguro que menos los pies de gato... se podria usar todo trankilamente.....
espero que alguien lo devuelva... aunke ya lo doy por perdido... mañana ire a comprar a andorra...
un saludillo

ah Gustava... el anillo valia menos! pero no es lo que valga,,,

Auró Tuesday 9 january 2007 - 22:21

Re:company o companya per escalar

Pues si sobra un cabo,yo tambien me apunto.Cosas asi de v v+,y rutas bonitas,si os animais a probar un dia a ver,avisarme...apa salud.

ferarguis Tuesday 9 january 2007 - 23:52

Pues hombre, la duda si un shunt o un tibloc es como plantearte si te compras un Grigri o un una cesta. Es decir son cosas distintas aunque en algunas fuciones y haciendo ñapas los dos pueden tener funciones iguales. Sin embargo uno tiene unas ventajas que el otro pero también inconvenientes. Tengo el ticloc y el shunt y nunca los uso para lo mismo.
Por ejemplo, jamas se me ocurriria autoasegurarme en top rope con un tibloc,( con el shunt si no es desplome puedes)
Tampoco se me ocurriria rapelar con un tibloc montado sobre la cuerda para bloquearme.
Por otro lado el tibloc para polipastos, izados y ascender no funciona mal pero hay que tener cuidado con no rasgar la camisa de la cuerda.

Puedes hace mas cosas con el shunt que con un tibloc y en funciones similares el shunt es hasta mas facil de usar pero por contra el shut es muy pesado y aparatoso.

Yo personalmente llevo el shut siempre ( lo uso para el rappel y autoseguro sobre todo) pero también un tibloc como sustito del machard cuando necesito 2 bloqueadores. Es más rápido y no pesa nada.

Yo te recomiendo que lleves los dos, pero si tengo que elegir empezaría por el shunt. Vale para más cosas y me parece un elemento de seguridad muy importante en rápeles de vías largas ( ojo nunca en barrancos con agua).

sentero Tuesday 9 january 2007 - 10:44

Scott: reflex o scale?

Hola  a todos.

Quiero cambiar de bici y estoy dudando entre la Scott, modelo scale o reflex (rigidas). Se que la scale está diseñada para subir mejor. A mi me gusta más la reflex, pero claro miro el catálogo y la scale pesa 400 grs menos que la reflex.
Entonces me parece poca la diferencia de peso sabiendo para que está diseñada la scale.

¿Alguien tiene alguno de estos modelos o sabria aconsejarme?

Gracias

Juanillobtt Tuesday 9 january 2007 - 23:27

Pero que pasa aquiiiiiiiiiiiiiiiii

Ostias aun estamos  con el resacon navideño o que???????????????

O es que estais entrenando a tope pa collserola y  estais tan echos polvo que no podeis ni teclear, je,je

Pues como sigais mi entrenamiento apañaos vamos..............no habia estado peor en mi vida............escusas por si acaso me dan pal pelo por collserola je,je,,,,,,,,,,,,,,,,,,que seguro que si

Oyesssssssss, a ver donde estan esos cientos de madteteros/as que se iban a apuntar ............. vamos, vamos,, que solo quedan tres domingos , pero que pasa aquiiiiiiiiii, que estais dormidos o que

Chemiiiiiiiiii, lo tienes todo controlado??????????, oye no te pases con las subidas que iré con un resacon de un par de guebos

Vaya reguero de mataos nos vamos a juntarrrrrrrr, jua, jua

Venga animos y a seguir así entrenando duro,..............como yo  je,je,je

Pd. Chemi cambia la hora del tablon que pone a las diez,,,a ver si se nos despista alguien

Saludos y buenas pedaladas para este 2007, me da buen rollo este año.........

Juanillo

Chemi Tuesday 9 january 2007 - 23:33

Re:Pero que pasa aquiiiiiiiiiiiiiiiii

La hora del tablón la cambié, ahora lo vuelo a mirar.

Los foreros están todos entrenando, fijo.
Suerte que a mí, como soy el guía, no se me puede adelantar  (Al que lo intente le meto el codo y lo tiro pal barranco )
El domingo pasado descubrí alguna trialerilla nueva divertida,  quizás cambio la rutilla. O improvisamos sobre la marcha según las preferencias y las ganas de la gente

Chemi Tuesday 9 january 2007 - 23:42

Juanilloooooo ¿donde has mirao?
En mi PC pone las 8:30

Juanillobtt Tuesday 9 january 2007 - 23:48

Juerrrrrrrrrrrrrrrr, que mal estoy.........  el currelo no me sienta biennn

sifu Tuesday 9 january 2007 - 00:05

Re:Yo uso el cortavientos debajo del gore.

Joe, un resumen rapido...

Sobre el tema de rendimiento muscular y temperatura exterior, pues si que hay relacion, y eso lo saben bien la gente q se dedica al deporte de forma profesional, estudios sobre este tema los encontraras relacionados sobretodo en futbol, donde komo tienen mucho dinero i tiempo se dedican a buscar el máximo rendimiento de los futbolistas.

Hay estudios donde se afirma que la temperatura  central del organismo para el mejor rendimiento muscular es de 38.3 ºC. Nuestra temperatura a lo largo del dia  esta mas o menos cerca de esta temperatura, nuestra minima esta  en 36.6 entorno a las 6 de ma mañana i 37.4 a las 6 de la tarde. Esta es una de los motivos de la importancia de calentar ademas de lo de las lesiones i demas.

Si nuestro mejor rendimiento muscular esta a 38.3 ºC , nosotros tenemos q intentar mantener esta temperatura. La mayoria de deportistas que realizan esfuerzos aeróbicos de larga duración lo hacen ligeritos de ropa, ( no he visto competidores de esqui de montaña con forro i gore), la propia actividad física es la q genera el calor necesario para estar a esa temperatura. Nosotros en nuestra actividad tenemos una prenda q siempre llevamos encima q es la mochila esta nos perjudica en una de las zonas importantes de regulación térmica que es la espalda, si además nos ponemos capas i capas es fácil que la temperatura corporal pase de esos 38.3, en cambio si vamos un poko frescos es mas fácil estar en esa temperatura, de hay mi comentario. Hay en algún libro de alpinismo que comenta algo sobre este tema, si lo encuentro  o me acuerdo os lo diré.

Otro tema es la termo regulación de nuestro organismo i lo que hacen las capas i capas q nos ponemos. La eliminación de 1 Litro de sudor implica disipar aproximadamente 600 kcal de calor, pero en condiciones de alta humedad (+ del 50%) el organismo necesita perder mas agua para eliminar la misma cantidad de calor, deshidratándose más rápido, A medida que la deshidratación crece, baja el volumen de sangre , pq es de la sangre de donde sacamos el agua , y los mecanismos de termorregulación pierden eficiencia.

Y a Madveras decirle sobre esto “me parece que intentar relacionar la temperatura exterior con el rendimiento muscular, cuando hay ropa de por medio no tienen ningún sentido” , pues que mires como afecta la temperatura exterior al VO2 max,,, que este si tiene y mucho que ver con nuestro rendimiento.

Kurro, no te preokupes q nos partimos las caras un dia de esto, pero reitero lo q dices, cada uno tenemos q buscar nuestra manera de funcionar, pq organismos tiene matices diferentes y cada uno hacemos actividades diferentes i de forma diferente.

Yo sigo un consejo q me decían de pequeño, “ si tienes frió ves mas rápido”.

homellop Tuesday 9 january 2007 - 08:29

Ropa de rebajas

Ayer paseando por Gran de Gracia  esquina Rambla del Prat en una tienda de deportes que hay cerca del metro de Fontana vi algunas prendas de montaña a un precio interesante
Cahqueta de gore-tex 80 euros
Forros polares 20-25 euros
Cortavientos 30-40 euros

Madveras Tuesday 9 january 2007 - 08:35

Sifu, me aprece que no tienes que veinr a darme lecciones de fisiologia precisamente.... si lo se me ahorro dos carrera y dejo la tercera y me voy a que me des tu las clases... aps y juanelius, se dedica profesionalmente al tema del deporte

sifu Tuesday 9 january 2007 - 08:51

pues no pregunteis,,,pues si juanelius se didica me parece mu bien, pq yo llevo muchos años tambien dedicandome, i estube muchos años de mi vida realizando entrenos i entrenos en concentraciones ,CAR i demas,,, i eso no kita q pueda decir tonterias = q vosotros por muchas karreras i demas q tengais,,,pero creo , i de buen royo , q si os toka la moral  q explique esto ,pues mira, q l vamos a hacer,,,

PIT Tuesday 9 january 2007 - 09:03

queria decir algo ....pero con tanto estudioso ya no se si me atrevo ...... ademas  creo que mestoi empezando a perder ....... me lo he revisao 3 veces y nada ...

alguien mesplica en que punto hemos quedado?

carki Tuesday 9 january 2007 - 09:10

Busco piolets

Estoy buscando unos piolets Cassin X-Alp, en el unico sitio que he encontrado es en Balmat, pero solo tienen uno. Alguien conoce donde puede haber?

Gracias

Fern Tuesday 9 january 2007 - 09:17

Re:Busco piolets

Y si en Balmat tienen, ¿no te pueden conseguir ellos el otro? Supongo que si tienen uno será porque son distribuidores.

Sifu Tuesday 9 january 2007 - 09:27

Re:pa mad

Mira q bien no tengo clase a primera hora...

Realamente alucino con tu respuesta , pero bueno, es normal viniendo te ti...

No se pq te lo tomas tam mal el que explique todo esto ,puede q tu lo tengas claro, pero no es lo q me parecio al afimar q no habia relacion con la temperatura esterior i rendimiento deportivo. Pero ademas , no eres tu el unico q lee esto, habra gente q no tienen tres carreras i tambien nos lee... Mira hantes de navidad echaron de la Blume a uno de los responsable del rendimiento deportivo de los Triatletas, por bajo rendimiento del eqipo despues del campeonato del mundo  d suiza i eso q Javier Gomez s  a plocamada campeon del mundial, este tio tiene carreras, masters i demas, pero incompetentes hay en to los laos hasta con carreras.

Si kieres q te de clase no tengo problema, pero siendo para ti te las voy a kobrar karitas.

Bueno solo te kejas d q te doy clases, no de nada de lo q e dicho, eso me lo tomo como q m das la razon... i en esto del deporte todo va cambiando mu rapido, siempre aparecen estudios q te machacon lo aprendido con anterioridad.

ala a segir estudiando.

brenneke Tuesday 9 january 2007 - 09:32

Re:botas pie pequeño

Buenos días.
     Métete en la página web "deporteslaser".Es una tienda que hay en Madrid,en la calle Ancora.Tienen las Boreal Bulnes y las Fuji a 60€ y el otro día tenían números pequeños.Llámales,son bastante amables y pregunta si las tienen y creo que te las envían donde sea.

Madveras Tuesday 9 january 2007 - 09:37

anda, dejame ya

Dave Tuesday 9 january 2007 - 09:38

Re:Busco piolets

Esportiva Aska es distribuidora de Cassin en muchas tiendas de Catalunya. Aqui tienes un listado:

http://www.esportivaaksa.com/donde_comprar_catalunya.html

En teoria todas esas tiendas si no lo tienen en stock te podrán pedir el producto a la distribuidora.

Saludos.

sifu Tuesday 9 january 2007 - 09:57

pero si lo tienes mu facil, no me leas....

pero continuo diciendo que m da un poko pena tu actitudes piruletikas...
joder anda q no mola tener libre hasta la 1

mirlo Tuesday 9 january 2007 - 10:01

Si teneis ganas de atacaros, por favor lo haceis en privado...o aquí...porque total ninguno de los dos esta dando ninguna información valida que le sirva a alguien.

Si uno de los dos sigue por ahi, os corto y se acabo.

mirlo

sifu Tuesday 9 january 2007 - 10:07

totalmente deakuerdo mirlo, mil perdones.

PIT Tuesday 9 january 2007 - 10:10

cortavientos termoregulacion y la madre que nos pario .... a ver si concluimos algo

Bueno creo que lo fundamental de este debate, mientras no nos perdamos son dos cosas.

Estos son a mi entender lo que debemos sacar de este debate, si se os ocurre algo mas lo añadís.

La primera y fundamental es que tenemos que tener muy claro que no existe  ninguna prenda mágica,  (salvo el chubasquero, ese no me lo toquéis eh) .  

En los últimos 20 años no ha habido grandes innovaciones a pesar de la publicidad, las grandes fabricas textiles se han dedicado mas a mejorar productos ya existentes refinándolos y haciéndolos mas atractivos que a producir nuevas cosas, el gore lleva casi 30 años siendo el gore, y los tejidos polares han cambiado su aspecto pero poco mas. Es mas barato cambiar colores y presentación  y publicitarlo que inventar cosas nuevas.

No hay tejidos mágicos, ni el windstoper es algo terrible, ni el powerstrech mágico, ni el gore nos va a mantener calientitos ante la tormenta.  Son solo telas, punto.

Es importante que conozcamos como funciona nuestro cuerpo y como se comporta ante la mezcla de actividad física y  condiciones climatologicas.  Y como la ropa nos puede ayudar a mejorar nuestro confort en esta mezcla.

Fundamental es que tengamos claro una serie de puntos.

-          La ropa no es mas que una barrera para protegernos de la agresión de los agentes climatológicos y metereologicos.

-             La ropa nos ayuda a mantener una capa de aire que nos aísla del exterior manteniendo el equilibrio térmico

La segunda es conocernos a nosotros mismos

-          El hombre es un ser homeotermo, es decir tiene que mantener una temperatura estable para su confort y el correcto funcionamiento de sus organos, el margen de temperatura es realmente pequeño .. entre 36,5 y 38 grados .... (notemos que cuando hablamos de calentar un músculo hablamos de subirlo un grado o menos  MUCHO OJO A ESTE DETALLE ........repito UN grado)

Todo lo que pase de ahí puede suponer que el cuerpo no este trabajando a esa temperatura

Una cosa es calentar previamente antes del ejercicio, y otra es mantenerse caliente en exceso durante el ejercicio.

-          El sudor sirve para bajar esa temperatura, nosotros podemos ayudar a nuestro organismo haciendo que la temperatura exterior refrigere los órganos que están sobrecalentados, esto además reduce la sudoración, lo cual mantiene nuestra hidratación y mejor nuestro rendimiento deportivo.

En deportes de montaña esto es muchas veces fundamental pues no podemos cargar con una cantidad de agua ilimitada, además la capacidad del organismo de metabolizar agua es limitada.

Tenemos que diferenciar claramente nuestra sensación térmica y la temperatura real que tenemos y tenemos que discernir como podemos mejorar esa sensación, ante bajas temperaturas, primero nos cubriremos las partes expuestas o  en las que sintamos frio y solo después nos dedicaremos a poner capas en otras partes. Si tenemos frío en las manos o en los pies poco haremos poniéndonos una cazadora. ¿esta claro?

Si tenemos la cara descubierta y hace viento frío sentiremos frío aunque tengamos 4 forros puestos

Por tanto mas que la ropa que llevemos, lo importante es aprovechar las ventajas que nos ofrece y conocer sus limitaciones,

Asi por ejemplo  si yo llevo un windstoper me protegerá del viento, con lo cual limitare la perdida de calor por su accion, por el contrario al ser “poco transpirable”  corro el riesgo de perder calor por la humedad interior y  la perdida de liquido (a largo plazo)  pero si entiendo esta limitación  mantengo la temperatura corporal controlada (sensación de fresco) y uso las cremalleras de ventilación (bajo axilas bolsillos o si no tiene la principal)  puedo seguir protegido del viento y mantener la sudoración controlada.  Por tanto la prenda me hará un servicio perfecto.  

Si cojo el cortavientos y me dedico a andar parar y correr con la misma prenda y encima me dedico a ponerle mas prendas encima menos transpirables, acabare primero cocido dentro de la prenda y cuando este cansado y me pare el sudor hara que me enfríe rápidamente  Realmente lo importante en este caso no es que el cortavientos sea bueno o malo, simplemente es que ni entiendo como funciona mi cuerpo ni entiendo como aprovechar las cualidades de la prenda.

Moraleja el problema no esta en la ropa si no en el uso que se haga de ella.

Se aceptan mas colaboraciones sin menciones personales o a curriculums varios......

Quintin Tuesday 9 january 2007 - 10:23

Re:cortavientos termoregulacion y la madre que nos pario .... a ver si concluimos algo

Bueno, ante eso sólo puedo aportar un puñado de espacios:
"                                                                                             "
Pitcambiadeunavezlabarraespaciadora.
Tengo una duda. Yo uso powerstretch de primera capa, arriba y abajo. De segunda un forro con membrana, softshell o windbloc. Si hace frío, me puedo poner el gore?

Aguito Tuesday 9 january 2007 - 10:34

Re:cortavientos termoregulacion y la madre que nos pario .... a ver si concluimos algo

Hombre Pit,

Por casualidades de la vida, estaba buscando alguna foto sobre la zona de Vielha i sorprendentemente me he encontrado con una fotos, que aunque tienen un constenido picanton, lo digo por la cara de seductor latin-lover del fotografiado , se acercan a tu articulo de termoregulación.

http://madveras.madteam.net/blog000001/galeria_2724/

En si, a parte de enseñar lo que uno quiera, como bien dices en tu post-articulo las cremalleras permitén un sistema de termoregulación rápido que debe ser usado con cautela para lograr un optimo confort.

jOANELIUS Tuesday 9 january 2007 - 10:52

Yo ya he dado mi opinión. A mi me funciona las dos capas cortavientos,d momento. El día que no me funcionen, las modifico y cambiaré el gore por el cortavientos o este por un forro polar, etc... pero seguro que trataré de no pasar frio ni empaparme de sudor.

Esta combinación es el resultado de probar y probar, y de pasar frio unas veces y calor en otras....(frio he pasado mucho con la chupa y las térmicas debajo y esto es lo que dicen ideal los manuales, y calor he pasao con la chupa, el porrillo folar, y las térmicas, y esto también es lo que dicen los manuales cuando hace mucho frio). Y un día probando y por no quitarme el cortavientos (que es un invento cojonudo aunque la gente tema probarlo) por que hacía un frio de narices, me puse la chupilla encima hasta encontrar un sitio ande quitármela resguardado del viento.....pero no lo necesite pues me dí cuenta que iba de maravilla....y hasta ahora. De esta manera me soluciono el problema de la temperatura cuando hace mucho frio, el problema de quitarme la ropa para ponerme algo más caliente en medio de un tiempo "incómodo", y el problema de regular la temperatura corporal sin quedarme helado por abrirme las cremalleras o asarme por cerrármelas un poco (es decir, pierdo temperatura de manera gradual).

Pero es mi opinión y mi experiencia, no quiero convencer a naide. Si la gente no lo quiere probar o no lo ve claro por que en su manual dice esto y lo otro, pues lo entiendo, pero que nadie me critique por tratar de mostrar algo que a mi me va bien y que comparto para los que se animen a probarlo.  Y se de gente que no viendo con buenos ojos el cortavientos lo probaron en circunstancias chungas y les funcionó, aunque ahora no lo utilicen por falta de interés (y acaben empapados o pasen frio).

Ahora bien, esto como todo no es infalible, y en las condiciones en las que lo he usado me ha funcionado, en otras diferentes, no lo sé.

Espero Quintín haberte respondido también.

Pit Tuesday 9 january 2007 - 11:03

si sobre estos 3 comentarios

! sobre la barra espaciadora es un problema de la web normalmente los articulos los hago en word y los pego, no se por que desde hace unos meses (antes no pasaba) al pegarlos en el nescape mozzillla y a veces en el explorer .... cuando pasan a la pagina se pegan las palabras ............creo que ya se lo comente al guebmaster  pero tiene pinta de ser complicao.

2 sobre la ventilacion... efectivamente las cremalleras de las prendas nos solucionan  el 90% del problema en todo el cuerpo excepto en la espalda,

No solo valen las de ventilacion, todo orificio al exterior facilita muchisimo la evacuacion de humedad.........
abrir bolsillos,
abrir la cremallera principal unos segundos,
dejar la cremallera principal abierta pero cerrar la solapa con los velcros ( muy buena solucion para lluvia)

Incluso la bragueta es util para ventilar la "zona baja" ........eso si .... consejo por experiencia..............no intenteis explicarlo.............si os dicen algo ... decis que os habeis despistado...

3 para quintin y demas navegantes si hace frio hay que poner mas capas , de gore de plastico o lo que sea ..........simplemente hay que tener mas cuidado con no sobre calentarnos si el frio es intenso, no vamos a sudar mucho asi que no es ningun problema..

Ricard Tuesday 9 january 2007 - 11:32

COMO DICE PIT, NO ES TAN IMPORTANTE LO QUE LLEVAMOS, COMO LA UTILIZACION QUE LE DEMOS.

Es lo que intentaba decir yo en el mega post anterior que no se entiende de nada.

Joanelius, tu solucion es valida para ti, y no creo que sea ninguna equivocacion Yo la he usado en el pasado, y el unico problema que ahora le veo es la poca flexibilidad. tres prendas combinadas enre ellas y punto. . por el mismo peso (en realidad menos) ahora llevo 5 prendas, y claro es mucho mas combinable y encuentro combinaciones mas adecuadas a cada caso. o por lo menos lo intento. eso lo empece a experimentar despues de leer muchos posts, habalr con gente e ir probando. Y tengo que reconocer, aunque no le guste, que el Jefe PIT me ayudo mucho con su articulo.

Pero REPITO, cada uno encuentra su solucion, y es mas, se adapta a ella (se para mas, se cambia mas, le gusta ir mas fresco, se tapa las orejas...) y ninguna es mala por si misma.

Pero vale la pena pararse. pensar y probar con las cosas que tenemos por casa. Seguro que tienes forros delgados, chubasqueros clasicos... etc. Prueba un dia de llevarte este tipo de prendas y probar con diferentes combinaciones.

Y que conste que soy un montañero(?) de lo mas normalillo, pero joder, si puedo llevar menos peso y una mejor combinacion de prendas de ropa.... porque no?

Y ademas me gaste poca pasta....

Gabi Tuesday 9 january 2007 - 12:45

estoy de acuerdo con ricard y con pit. las cremalleras son fundamentales. es una bendicion tener cremalleras axilares, frontales, bolsillos etc, porque de verdad funcionan para expulsar el exceso de calor y humedad, y son rapidisimas de regular, no hay que pararse a quitarse ninguna prenda y guardarla, y volvertela a poner porque vuelve a soplar el viento...

por mi parte, no me caliento mucho la cabeza (ni me la enfrio, llevo gorro) con la ropa: por mi forma de funcionar, sé que tengo que llevar camisetas que sequen rapido, una prenda que abrigue un poquito, y un cortavientos. De repuesto llevo otra camiseta (me la pongo al llegar a cima y asi estoy seco) y otro forrillo fino. Mucho mas facil encontrar la combinacion ideal con 2 forros finitos que con uno grueso:
con camiseta peso ligero + 2 forros finos + cortavientos, puedes o abrigarte mucho (todo puesto), o abrigarte poco (solo la camiseta), y entre medio tienes un monton de posibilidades. Porque yo suelo combinarlo todo con un gorro o pañuelo que te permite abrigarte el cuello y la cabeza aunque vayas en camiseta (esto de abrigar el cuello y cabeza hace muchisimo, y puedes ir en camiseta o forrillo fino, no tienes que acalorarte el cuerpo con prendas).

RESUMIENDO: cremalleras de regulacion y pañuelo al poder. y mejor pasar un pelin de frio, que un pelin de calor. por lo menos yo lo prefiero.

Io Tuesday 9 january 2007 - 13:47

Re:longitud tornillos

Auque los cosejos que te han dado, son excelentes. Debo  discrepar. Aun a riesgo de crear polemica.
  La longuitud para que los tornillos sean lo  mas polivalentes possibles. (Que esa es precisamente tu pregunta. ) Es tener todas las longitudes en el mismo tornillo. Existen tornillos cuya logitud de trabajo es regulable. (Su funcionamiento y prestaciones, no resultan tan buenas como uno no regulable. ) Por lo tanto són los mas polivalentes. Los que te han recomendado son tornillos especializados. Por tanto con excelentes prestaciones. No obstante especificos a una longitud. No funcionaran bien, cuando tengas que utilizarlos. Si no son de la longitud que necesitas.

Felisuco Tuesday 9 january 2007 - 14:17

Silveretta 404

Hola a todos.
Necesito regular unas fijaciones 404 (las rosas) para hacerlas más pequeñas y no se como hacerlo.
Si alguien me puede ayudar
Gracias

arthurlee Tuesday 9 january 2007 - 14:55

Gabi, esta combinación la aplicas para tiempo no muy frío, ¿no? Por debajo de cero, y estando parado, meterias un plumas gordote?

Godzila Tuesday 9 january 2007 - 15:22

Olor en las botas

Hola a todos,

Tengo un pequeño problema. El otro día guardé por despiste las botas sin secar del todo durante un par de días. Resultado: un poco de olor dentro (el típico de humedad, no sé...). ¿Alguien sabe algún truco para eliminar ese olor?
Gracias!!

Kurro Tuesday 9 january 2007 - 15:39

Re:Olor en las botas

FUNGUSOL

mano de santo. Y también sirve para los zapatos de las bodas.

Eso sí, usar con cuidadito, que tiene ácido bórico y te puede buscar un malentendido con la pasma...

Gustava Tuesday 9 january 2007 - 15:46

Yo no tengo n. p. i. de esto como de otras muchas cosas. Pero alucino con la cantidad de ropa que suele llevar la gente. Bajo cero yo ando feliz en camiseta de manga larga PERO con la cabeza tapada. Cuesta abajo con camiseta y un forro cualquiera. Para estar parada o si empeora el tiempo, camiseta, forro y un chubasquero. Por abajo sólo un pantalón. Pluma he usado sólo en altura. Así que salgo muy barata en cuanto a vestimenta y no he descubierto la pólvora. Otra cosa es cuando vivaqueas o duermes en condiciones no muy ideales. Mi conclusión: esto me vale a mí y sólo a mí. Cada uno es como es. Creo que no hay ninguna fórmula y que tienes que escuchar a tu cuerpo y hacer lo que te pida, y ver bien cuándo, cuánto y dónde pararte.

Yo hace años que dejé de escalar y hacer vías a largos, así que aplico el buen consejo de Sifu, "Si tienes frío, ve más rápido"... y "no te pares".

Contra el frío, alpinismo non-stop, un bonito gorro, entrenamiento constante y un termo.

Gabi Tuesday 9 january 2007 - 15:49

muy por debajo de cero se puede ir con poca ropa si no te paras y no hace mucho viento. si ocurre lo contrario, pues te pones toda la ropa. Si vas a estar parado mucho rato con temperaturas bajas, y esto estaba previsto, te pones el chaleco de plumas que llevas en la mochila.
lo importante es siempre llevar cabeza-cuello abrigaditos, y guantes si hace falta. Y nunca sudar en exceso, pueso que esto se traduce en deshidratacion y enfriamiento rapidisimo y lo que es peor, prolongado, de la ropa y de la piel.

vamos, que cada uno a su bola.

Kurro: he estado por ahí.
¿qué me he perdido?

Kurro Tuesday 9 january 2007 - 16:10

No preguntes qué te has perdido, pregunta qué se han perdido los demás!!!

humor inglés, por ejemplo

Na hombre, es que en 2007 estoy entrando más al foro y no te había leio na...

¿y has visto nieve por ahí?

David P Tuesday 9 january 2007 - 17:18

Re:longitud tornillos

Crees que alguien que empieza necesita tornillos regulables ??? Por cierto donde los venden? Es que no he visto nunca... Si no puedes poner tornillos de 16 cm y eres novato, generalmente es que te has puesto en un sitio feo...  Si no lo podemos colocar todo, nos queda la opción de usar una cinta plana a medio tornillo...

Nyte_Lotus Tuesday 9 january 2007 - 17:19

Creo que la conclusión final es que no hay conclusión final.. Hay muchas combinaciones y no se puede decir que una prevalezca sobre otras porque dentro de esas variables entra la mayor de todas: El cuerpo de cada uno, que es distinto en cada uno de nosotros. Lo que para unos puede ir de maravilla para otros no y viceversa.
Evidentemente se pueden establecer unas normas básicas que creo la mayoría conocemos, pero a partir de ahí solo se puede hilar fino (buena expresión al caso!) hasta cierto punto.. creo yo.
Yo personalmente casi nunca uso un ´Gore´ hoy en día, tiene que hacer un marronazo impresionante. Para mi gusto los Softshell (ojo, no un WS sin más que muchas veces se confunde) son un invento cojonudo y es lo que uso casi siempre, ligerito y cómodo haga practicamente las condiciones que haga. Eso si, los días de mucho frío a ir rapidito y con pocas paradas que si no te quedas pelao, aunque siempre tienes la opción (y casi obligación) de llevar algo más en el macuto para esos momentos de parada.

Francisco P Tuesday 9 january 2007 - 17:30

EStooooo .............

Yo estoy por el uso de genericos, MUCHO mas baratos.

Si te acercas a alguna farmacia de las que tienen laboratorio, tienen acido bórico, pideles 50 gramos, y tienes para 3 años por lo menos, superbarato, como 1,5 eurillos.

Eso si; cuando se lo pidas, mira detras tuyo, no te oigan. Si te oyen y miran con recelo, ofrece a la concurrencia una de tus botas para que puedan apreciar el queso de cabrales que te trajiste de "Picos de europa" tan bien guardadito

Ahora en serio, el farmaceutico sabe perfectamente para que lo quieres.

Adeu siau

Francisco P Tuesday 9 january 2007 - 17:39

QUE cabeza la mia ¡¡¡¡

Se me olvidaba, lo más "in" es un ozonificador, los hay para casa, para armario, para oficina, para zapatos, para no tener que lavar los calcetines...
  etc....

Pues eso son unos aparatitos que anulan todos los olores, hace tiempo compre uno y ya me dejan fumar en casa, sin tener que salir al balcon.

busca por el Google, que no me dejan copiar y pegar y la direccion es muy larga.

Kurro Tuesday 9 january 2007 - 19:08

Coño, pues sí... habrá que mirar los genéricos... pero me da a mi que el FUNGUSOL lleva algo más que acido bórico...

Bueno, pero es que yo fue encontrar el FUNGUSOL y me di cuenta de que la vida de mis zapatos, botas y calcetines nunca volvería a ser igual...

Se nota que me patrocina FUNGUSOL ???

Un saludo

FUNGUSOL, de venta en Farmacias

Sanadorli Tuesday 9 january 2007 - 21:27

Estaba yo con la cosa de comprarme una segunda capa, tipo windstopper y ahora me salen con el softshell.

Yo actualmente uso capas de camisetas termicas y en la mochila un  gore paclite para usarlo en ocasiones de lluvia, lluvia, pero con niebla, lluvia fina o viento, la cosa no funciona
Y pregunto, el softshell abriga mas, cala menos, transpira mejor y para el viento mejor que el windstopper?
 Que marca me aconsejariais.

Pablo Marmol Tuesday 9 january 2007 - 22:11

El Softshell funciona exactamente igual que el windstopper, la diferencia es que al no tener pelillo no de desgasta tanto con los roces, mi chaqueta es una Trango de Windstopper pero tiene zonas de softshell en los bajos, las mangas, hombros y cuello esto es, las zonas de mayor roce y aumenta su duración. Mi  hijo, mi mujer y varios amigos llevan prendas de softshell y funcionan igual, cortan el viento lo mismo, aguantan algo de humedad y transpiran de la misma forma.
Respecto a la marca yo estoy encantado con la mía, pero depende de lo que busques y del precio, ya que se trata de productos bastante caros (sobre los 150€), yo pediría que no se ajuste tanto como manda la moda y que puedas moverte bien y ponerte algo debajo, que tenga zonas de softshell, bolsillos y este bien acabada. Con una chaqueta de estas hago el 90% de las actividades invernales (caras norte, clásicas, escalada etc.) sin nada encima y llevo la chupa para emergencias, y es cierto que aguanta la tira el viento y el frío en prena actividad.
Respecto al Paclite, mi experiencia es que en montaña no funciona, otra cosa es el senderismo, yo tengo una pero salvo en verano llevo siempre dentro de la mochila una de mis chaquetas buenas y pesadas Nort Face (900 gr) o Lowe Alpine (800 gr) son una garantía.

Rigodon Tuesday 9 january 2007 - 22:14

Donde comprar Scarpa Phantom Lite

Pues eso, que si alguien conoce alguna tienda donde las tengan.
He encontrado tiendas por internet para comprarlas en el extrangero, PERO SE TRATRA DE PODERMELAS PROBAR . Este finde voy a Andorra... ya veremos.

Klaix Tuesday 9 january 2007 - 22:19

Termorregulación 3.0 .... haya paz!

A ver, vamos a intentar hacer un poco de resumen...
Es cierto que los músculos tienen que trabajar a una cierta temperatura para obtener su máximo rendimiento, en eso Joanelius tiene toda la razón. Joanelius cita una fuente llamada Tratado de Fisiología Médica, de Guyton. Ese tratado es la biblia de la fisiología humana (o sea, el "cómo funcionan las cosas" en el cuerpo humano). Lo tengo al lado, por cierto, y es de una lectura muy agradable para todos los públicos, a diferencia de muchos tratados de medicina.
La temperatura exterior también tiene sus cosillas... no tanto a nivel muscular sino a nivel respiratorio. El aire frío y seco en montaña conduce a una broncoconstricción, o sea, la pequeña vía aérea se contrae, y se hace más difícil la ventilación de los alveolos, donde se produce el intercambio oxígeno-CO2. Pues bien, aunque no seamos asmáticos, el aire frío siempre produce un cierto grado de broncoconstricción en todo el mundo, y eso disminuye el rendimiento aeróbico.
Si a eso le sumamos que el aire de montaña además de frío es seco, el efecto se multiplica, ya que al pulmón no le interesa la llegada de aire seco a sus alveolos, recubiertos de una fina película de líquido que los mantiene abiertos (el surfactante), si lo eliminamos, el alveolo se colapsa.
Finalmente, y obviamente, la temperatura exterior adecuada permite el intercambio de calor de los músculos, y así mantenemos la máquina refrigerada. Si la temperatura exterior es muy alta, o la temperatura a disipar también es muy alta, éste intercambio necesita una ayudita, el sudor. Por tanto:
A temperatura exterior baja: broncoconstricción, baja el rendimiento respiratorio, baja el rendimiento general.
A temperatura exterior alta: sudor-->deshidratación, baja el rendimiento muscular, baja el rendimiento general.

Por suerte, la temperatura exterior no afecta mucho a los músculos. Una vez éstos estan calentados (de ahí la importancia enorme del calentamiento), normalmente no se enfrían mucho, ya que son auténticas calderas. (pensad que un cuádriceps trabajando a un buen ritmo puede alcanzar los 45 grados). Lo que sí que afecta es que si paramos, el músculo se enfría rápido, luego para volver a arrancar se tiene que hacer "piano, piano", para evitar contracturas, lesiones, etc... (esto que lo explique joanelius... )
Conclusión: todo el mundo a correr a unos 20º, y dejaros de ambientes chungos!

Conclusión2: menudo rollo he soltado.... es sólo un resumen, la fisiología del aparato locomotor es un mundo muy complejo, sólo es para tener una base, y a partir de ahí, los expertos que vayan ampliando, es un tema muy interesante!!

Klaix

Chemi Tuesday 9 january 2007 - 22:48

Re:Termorregulación 3.0 .... haya paz!

Empieza fuertecito el año en el foro ¿eh?
Yo no tengo ni pajolera idea, y confieso que no me he leído la mitad de posts, pero sólo quiero hacer una reflexión sobre actividad física con tiempo frío:
¿Habéis visto como compite un esquiador de fondo o travesía, un ciclista o un corredor en invierno?: poca ropa, gorro y guantes.
Yo he competido en bici con mucho frío y lo he hecho en pantalón y manga corta. Eso sí: guantes de abrigo, pañuelo debajo del casco y si hace falta cubrezapatillas de neopreno (aunque los pies se me congelan igual)

Me ha gustado mucho eso de "si tienes frío ve más rápido"

Klaix Tuesday 9 january 2007 - 23:05

ÁCIDO BÓRICO!!!

Ahora sabremos toda la verdad!!! Como te pille cierta gente con ácido bórico, lo vas a flipar...

Klaix

Capitatro Tuesday 9 january 2007 - 00:21

Re:Salida de Barrufets por Rupit, este domingo dia 14

Uoooollaaaaa, estic intentan anima a la famili i als companys, quins plans teniu?¿.

A on heu quedat?¿.

A veure si els animo que tinc ganes de fer una sortideta amb gent de la güeB  .

salu2

Mirlo Tuesday 9 january 2007 - 08:45

hOLA CAPI

hem quedat uns quants a la cantonada de Passeig de Gràcia amb Corsega (hi ha un santander central hispano a la cantonada) es just on comença major de gràcia damunt la diagonal, es una cantonada bastant dolenta ja que giren els cotxes que van pel carrer corsega...a les 7.30 hores. Puntualitat gràcies.

O sino, al bar-forn que hi ha a la entrada de Rupit a les 9 hores per esmorzar (damunt l´aparcament a la carretera).

el meu mobil 610974558

mirlo

Narhinan Tuesday 9 january 2007 - 15:35

Ei Miguel, vejam si els animes.

Com que si sortiu del Baix Llobregat Nord, suposo que et serà més avinent venir per Manresa, sàpigues que per reduir cotxes, nosaltres hem quedat a les 8 del matí a l´aparcament del LIDL del Polígon Ind. dels Dolors (si accedeix des de la rotonda que hi ha tocar del pont de ferro.

Si us voleu ajuntar amb nosaltres envíam un mail o fes-me una trucada.

Salut

capitatro Tuesday 9 january 2007 - 23:54

Be nois, en principi podeu comtar amb nosaltres, cuatre adults i tres nenes/nens,

dic en principi per que hi han dos amb un fort refredat que espero que no vagi a mes.

Espero fins al divendres per apuntarme a la activitat per si les moscas .

Mirlo, el divendres si finalment venim et donare el meu movil per esta en contacte.

Narhinan, gracies pel oferiment , et dic alguna coseta cuan ho tingui tot clar.

salu2

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies