La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 january 2007, wednesday.

Mensajes dia10 january 2007, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

mortizend Wednesday 10 january 2007 - 08:15

Re:calefacción estacionaria

Pues este bicho no lo hay con techo de la casa, tendrias que montalo despues. Los precios + o - son 26000 sin calefa y 29000 con calefa...esta es la cuestion, jejeje. Gracias!!!

Ir a la conversación completa

Jhon Wednesday 10 january 2007 - 10:22

YA ME HA LLEGADO EL E.MAIL

Ok.  ya he recibido el e.mail y ya he echo el ingreso comprobar si esta bien he puesto el nº de referencia y barrachin.    en la caixa de mi pueblo no tenian ni idea y hemos investigado en el cajero y por fin lo he mandado comprobar que esta bien .SALUD Y MONTAÑA

mirlo Wednesday 10 january 2007 - 10:27

Re:YA ME HA LLEGADO EL E.MAIL

Todo correcto Jhon, gracias

nos vemos en el mad

mirlo

omb Wednesday 10 january 2007 - 12:13

Re:Cascadas de hielo iniciación

Precisamente es lo que busco practicar en hielo si necesidad de mas.

Gracias a todos por la info.

Flix Wednesday 10 january 2007 - 13:40

Entrenamiento Mont Blanc

Hola a todos,

Este año quería hacer el Mont Blanc,   pero no tengo claro si con este entrenamiento estaré preparado.

Os cuento lo que estoy haciendo por si veis alguna cosa que se pueda mejorar o cambiar

2 días de carrera (1 día series, etc para velocidad) y otro día serie larga resistencia (ahora estoy en unos 10 o 15 Km)
1 día de bicicleta (puede ser montaña unos 20 km o carretera unos 60 Km, depende de las ganas)
2 ó 3 días de gimnasio (cada dos semanas entreno todos los grupos musculares)
Además hay que añadir las salidas a la montaña.

Todo ello con idea a ir progresando y con la idea de hacer alguna media maratón y carreras de montaña antes de hacer el Monta Blanc.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Un saludo a todos y Feliz 2007

Pit Wednesday 10 january 2007 - 13:51

Re:Entrenamiento Mont Blanc

personalmente pienso que vas sobrao con ese entrenamiento

Pero lo mas importante de esta ascension es tener la maxima experiencia en nieve y moverte lo mas comodamente en ambientes alpinos, el montblanc no es una ascension  dificil pero personalmente pienso que no es tanto un problema fisico como de moverte bien en nieve...... y eso se entrena en la montaña .... asi que intenta hacer las maximas salidas posibles en nieve... un finde en este entorno te aportara mas que varias semanas de entrenamiento fisico

Gabi Wednesday 10 january 2007 - 13:56

vas tremendamente sobrado, porque para subir el Mont Blanc no hace falta ningun entrenamiento extra, de ningun tipo.
solo con que salgas a la montaña regularmente vas sobrado, muy sobrado.

otra cosa es que quieras subir corriendo, que no creo que sea el caso... Pero si aclimatas un pelin o subes con calma, no tendras ningun problema derivado de la forma fisica.

el Mont blanc no es una maraton del everest ni de las arenas, ni un ultrafondo. es una gran montaña, pero simplemente con que salgas regularmente por pirineos o picos o por las montañas de tu zona, ya estas entrenado de sobra.

Kurro Wednesday 10 january 2007 - 14:01

Joder!

Tú lo que quieres es batir un record de velocidad de subida al Montblanc!

Te digo lo que Pit, mejor más oficio en el tema nieve y medio glaciar, maniobras, uso del material, etc... que mucha forma física.

Eso sí, lo que te tienes que plantear es aclimatar un poco por tachuelas  de 4.000, que si no luego puede darte el jamacuco en altura... y eso da igual que seas fuerte, débil o galáctico...

Aunque claro, tampoco nos has dicho por qué vía quieres subir, ni si lo quieres hacer desde el valle... etc... porque Pit dice que el Montblanc no es una ascensión difícil, pero eso como siempre depende de cada cual, y no es lo mismo jugar a ser bolo en un atasco por Gouter, que los subebajas y las cambiantes condiciones de Tacul y Maudit la ruta de los cuatromiles, que ir sorteando grietas por el glaciar de Les Bosses por Grands Mulets, que ir a lo grande por la arista de Peuterey...

Lo que sí necesita una preparación psicológica especial es pasar por las letrinas de Gouter...

Vica Wednesday 10 january 2007 - 14:19

Joderrrrr con la peña !!! si aguantase yo ese entreno me saldría...

Yo no soy buen ejemplo de entrenamiento...

Como te dicen los compañeros vas sobradísimo, una persona sana y con experiencia en montaña no debería de tener ningún problema para ascender al Montblanc por la mayoría de las rutas clásicas.

Lo que si es importante son dos cosas. Que aclimates bien bien primero, lo agradecerás el día de cumbre y que dispongas de experiencia en montaña invernal, saber andar bien con crampones en invierno, conocimientos de autodetención, haberte encordado antes en glaciares, etc.) Hay gente que no ha pisado un tresmil en invierno y suben al Montblanc, a mi eso no me parece bien éticamente hablando pero allá cada cual.

Suerte.

Flix Wednesday 10 january 2007 - 14:25

Muchas gracias a todos,

En realidad ese entrenamiento es el que hago habitualmente (aunque espero que con progresos, je, je....), y no es que lo haya pensado especificamente para la subida.

Lo del tema de técnica en montaña ya contaba con ello, y por eso en cuanto empiece a nevar (esperemos que sea ya de una vez) me pondré con ello (ya me he inscrito en algún curso, pero ya veis es que no cae nada). la duda que tenía es si de forma física era suficiente ya que de técnica tengo que aprender todo.....

La ruta a seguir no lo he pensado todavía...pero será la más facil seguro, je, je........

Muchas gracias de nuevo

SIFU Wednesday 10 january 2007 - 15:13

komo te dicen, vas sobrao, pera haz montaña i en altura...
solo una kosita, kuando hablas de series, para trabajo de velocidad, pues si es pura velocidad no re hace falta, lo puedes cambiar por series de de 400 o 500m , haz unas 5*5*500 , con 1,20 de descanso entre cada carrera i 3 min entre series...haz que coinzida +o- los km q corres haciendo resistancia con los de las series, esto te ayudara a mejorar tu unbral anaerobico, i otras mas kosas, q no kiero komentar pq = alguien se siente atakodo por hacer alardes de konocimiento sin posesion de 3 karreras...de buen royo

Jimiton Wednesday 10 january 2007 - 15:29

amigo flix recuerda descansar!!

quilaper Wednesday 10 january 2007 - 15:45

Re:multivan vs california

Me acabo de comprar una multivan con techo westfalia de 2ª mano, me he decidido por esta por un detalle importante, que la pobre duerme en la calle en barna, me imagino la curiosidad de los "choris" pensando en qué habrá dentro de esos armarios de la california... también se nota en carretera, la cali lleva todo el peso en un lado y se nota un poco (no mucho). Si eres un "cocinitas" es mejor la cali, no hay duda, además, la diferencia de precio no es tanta.

Saludos.

flix Wednesday 10 january 2007 - 16:11

De lo de la series cortas teneis razón, es que lo he puesto de una forma general para no extenderme en explicar todo el entrenamiento, pero en realidad hago variaciones,( progresiones, cambios de ritmo, cuestas, etc) 

También, como dice JImiton hay que descansar, eso es una regla de oro que sigo desde hace ya unos años y que también se lo recomiendo a todo el mundo ya que alguna vez he caido en el sobreentenamiento, por eso ahora descanso como mínimo 2 días (que no hago nada aunque me esté subiendo por las paredes deseando hacer algo)....y cada cierto tiempo cuando aumento de nivel de entrenamiento.me tomo unos días que no hago nada y luego vuelvo como nuevo con más fuerza.....(bueno ahora en Navidades vuelvo con unos kilos de más, je, je.......... ).

Os haré caso y empezaré a hacer más montaña,.......   

Espero que nieve pronto y podamos disfrutar de la nieve ya...vaya año...

Un saludo y muchas gracias.............

iran Wednesday 10 january 2007 - 16:12

Por lo que comentas de que te vas a inscribir en algún curso, deduzco o que no andas mucho en el monte, o que no andas mucho en el monte en condiciones invernales. Si es así, lo del curso o lo que quieras hazlo, pero haz monte y más monte, porque de forma física creo que vas a ir sobrdísimo, pero lo importante es desenvolverse con soltura en el medio y conocer cómo funciona tu cuerpo en ese tipo de esfuerzos. Es que este domingo pasado hicimos un corredor muy fácil con un amigo que corriendo es un hacha, en noviembre mismo corrió una media maratón y una maratón aquí en Sansebastian, pero no suele ir al monte y jamás había hecho nada en Piris en invierno. Fueron 1300 de desnivel y despacito, que tardamos 11 horas, y el chaval sufrió lo indecible, le entró un pajarón que no veas, así que su forma física no le sirvió de mucho. Yo sin embargo, que no corro ni pa coger impulso, subí como siempre, despacito pero a mi ritmo que me lo conozco muy bien hasta arriba. Así que aprovecha que tienes esa buena forma física y haz un poco de monte por aquí este invierno, que nieve hay poca pero tienes de sobra para andar.
Y que lo pases bien en el mont blanc!

Gustava Wednesday 10 january 2007 - 16:28

Pues sí, lo que cuenta Iran no es algo raro y yo también lo he visto, maratonianos o corredores o ciclistas que pinchan en una excursión moderada sin gran complicación.

El mejor entrenamiento físico (y también técnico y moral) para hacer montaña, es hacer montaña, estar mucho tiempo y muchos días en ella y acumular muchas experiencias.

quietman Wednesday 10 january 2007 - 16:38

Bueno, nosotros hemos andado con un maratoniano (Dani), y a veces ha pinchado, para mí que los corredores puros como él no tienen masa muscular suficiente para subidas y bajadas en pendientes fuertes y prolongadas, van muy bien de pulmones pero las piernas les pueden fallar

Además no es lo mismo correr por un sitio controlado, que ir mirando piedras, saltando, pensar en donde tienes que poner cada pie... a mí a veces me cansa más el estrés de no andar cómodo, que el esfuerzo muscular en sí

Así que si quieres afrontar el Mont Blanc, yo intentaría hacer montaña a tuti plen, y además varios días seguidos, que por Gouter me parece mucho más duro llegar al refu que subir después a la cumbre...

Obac Wednesday 10 january 2007 - 18:18

Re:Propuesta: Salida Barrufets-Familiar a Rupit

Així, si em presento a les 7h30 a la cantonada de Passeig de Gràcia amb Còrsega, algú em portarà?

Suposo que si esmorzem al bar/forn de l´entrada de Rupit (quines coques i quins carquinyolis, per cert ) no hem de portar l´esmorzar, però sí el dinar. És això?

Obac

grandetudela Wednesday 10 january 2007 - 18:19

Si no recuerdo mal, la gente que te lleva como aragon aventura, mendiak, .... recomienda correr los dos meses anteriores tres dias en semana una hora. Además de esto hacer 1500 mts. de desnivel el fin de semana.
Te hablo de memoria porque estos datos los tengo de cuando fui a Alpes hace dos años y no pudimos hacer ná por el tiempo.
Creo que tu entrenamiento es más que suficiente, pero si dices que no tienes nada de experiencia en invierno en montaña, y que vas a hacer unos cursos ( imagino que iniciación)  replanteate lo del Mont Blanc. Como te han comentado (yo no he subido) no es una montaña exigente ni en cuanto a lo físico ni en cuanto a lo técnico, ahora vas a tener que tener buena técnica de cramponaje y experiencia, ya que en la más fácil de las rutas (Gouter) tendrás sitios delicados como la arista de les bosses, y has de tener en cuenta que andarás por un glaciar.

mirlo Wednesday 10 january 2007 - 18:26

Si a toooooooooooooot ...la coca..la coca...slurppp

Pablo Marmol Wednesday 10 january 2007 - 18:52

Flix: Que no te entren alucinaciones ni nada por el estilo con el Mont Blanc. Este es un monte como otro cualquiera con un desnivel de 1.650 m si lo haces por cuatromiles (aconsejable). Hay muchos tresmiles pirenaicos con más desnivel. A mi juicio lo único aconsejable para tener garantías de subir es:
-Buena experiencia en alpinismo y montaña, habiendo subido 20 o 30 tresmiles invernales te vale.
-Tener una mínima forma que ya tendrás si estás en esto.
-Tener suerte y que te haga buen tiempo y lo sepas enhebrar en su momento.
-Planificar todo correctamente.
-subir 4 o 5 litros de agua o/y alguna bebida isotonica.

A lo mejor te pasa como a mi hijo, que es un fiera y tiene una forma excepcional y le sienta mal la altura, al final lo tengo que llevar arrastrando, fijaté un matao como yo subo hecho un chaval, cosas de la altura.
Suerte.

cim_42 Wednesday 10 january 2007 - 20:04

Bones, hi ha més lloc per una noia que no te cotxe?

Fjmv28 Wednesday 10 january 2007 - 21:40

¿Algún refugio libre por la Sierra de Guara?

Hola a tod@s:

Pues resulta que, que yo sepa, por la zona de la Sierra de Guara existen refugios y albergues como el refugio de Peña Guara (junto al embalse de Vadiello), refugio de Belsué, albergue La Mallata (Nocito), etc, pero todos estos refugios están cerrados y los albergues como el de La Mallata están cerrados en temporada baja.

Por estos motivos me gustaría saber si hay algún refugio libre tipo cabaña o similar por la Sierra de Guara que esté abierto, o en su defecto algún sitio que esté resguardado donde se pueda pasar la noche, a ser posible cerca del pico Tozal de Guara.  He buscado en este foro y en Google sin resultados.

Gracias por adelantado.

Javier...

BOSS Wednesday 10 january 2007 - 22:33

Refugio de pinet

El 20 y 21 de este mes tengo intención de ir a la Pica por pinet, el refugio esta cerrado pero abierta la parte libre, me podriais informar sobre el estado de la parte libre si hay mantas si está esta en buenas condiciones el motivo es que tengo un saco de plumas ligero de 6 grados de confort y -9 de temperatura extrema de ropa voy bien prepardo.

Gracias 

Pilats Wednesday 10 january 2007 - 22:55

Re:¿Algún refugio libre por la Sierra de Guara?

Hola, no sé si es exactamente lo que buscas, pero como abrigo sirve y más con este invierno tan suave. En Vadiello al final de la pista existe un túnel de la carretera que está cerrado al tráfico. El firme está bien alquitranado lo que evita la humedad y se está tranquilo. Desde allí se puede acceder al mismo Tozal de Guara y a otras zonas de la sierra. Espero que te sirva

Gabi Wednesday 10 january 2007 - 23:51

en mi opinion la ruta de Gouter no es la mas facil (que conste que solo he subido por una ruta). Creo que por Bossons es mas facil, no hay que apoyar las manos en ningun sitio, es todo andar, y en cambio por Gouter hay una gran subida de trepada facil para llegar a la aguja. Y por el ascensor y los cuatromiles hay algo de dificultad en hielo.

el tema de las grietas de bossons no es tanto como lo pintan, se va muy bien. El mayor problema es la exposicion bajo los seracs del Dome, pero en mi opinion, son mucho menos peligrosos que la bolera de Gouter, la caida de piedras en el espolon, y los peligros derivados de los atascos, etc.

ademas, no me cansare de recomendar la belleza de la ruta de Bossons. Aunque a alguna gente le canse lo que diga.

mirlo Wednesday 10 january 2007 - 09:11

Re:Tienda-Taller esquí BCN

Hola Chemi,

ahora porque ya llevo tres años desconectao del esqui de travesia, pero antes los llevaba a Sports Lluch, calle Hipolito lazaro (esquina Pi i Margall, subiendo de pl. joanic a la derecha)

Quien tambien se que toca esquis (pero diria que de pista y fondo) es el Manel, en Cerclesport, calle sant lluis esquina torrent de las flores.

mirlo

Narhinan Wednesday 10 january 2007 - 09:39

Pic de la Muga per la Vall de la Llosa

L´Enric i l´Encarna, per Reis em van dur a fer el Pic de la Muga per la Vall de la Llosa. Un bon regal, jeje!

Des de Can Jan ja vam començar trobar plaques de gel que cobrien totalment trams curts de la pista inicial i que, normalment, havíem d´evitar ficant-nos pel bosc o...

No vam trobar neu fins els plans de Vallcivera, per damunt dels 2.300m. En l´aproximació als estanys del mateix nom, va caldre anar amb molt de compta, doncs, per la inconsistència de la neu, aviat ens vam començar a enfonsar entre les pedres. En arribar a l´inici de la pala, neu dura, encara que poc gruix. Grampons i piolet imprescindibles fins el coll. A l´ascensió final a la Muga quasi res de neu. De baixada per l´estany de la Muga, gens.

Vam deixar el cotxe a Can  Jan de la Llosa. GR.107 (Camí dels Bons Homes) per la Vall de la Llosa fins a la cabana dels Esparvers, on s´encreuen els GR 107 i l´11. Vam seguir per aquest darrer en sentit  l´O remuntant el Vallcivera. El sender senyalitzat encara com a GR i també amb alguna fita de pedres. Al arribar a la cota 2.300, en vistes ja del Muga, vam abandonar el sender i tendir cap al sud (alguna fita de pedres i algun corriol insinuat), tot iniciant l´aproximació a la pala del coll.

Després de fer La Muga i el Mugueta, vam baixar pel dret cap a l´estany de la Muga on vam trobar fites rectangulars amb el núm. 26 sobre fons groc/taronja. Aquestes fites ens van conduir direcció est-sud per un bon camí que gairebé no baixava de cota. El vam deixar en arribar a un tallafocs ben fitat amb pedres que ens conduiria molt de dret fins baix el riu La Muga i, passat aquest, fins a la pista, ja a un parell o tres de Kms. de l´inici.

Tot plegat, un dia magnífic i ben assolellat; una ruta molt maca, llarga -10h. en conjunt- i tranquil·la, doncs no vam veure ningú en tota la jornada.  

Les fotos, són d´Enrique. En la 1a veiem el coll de la Muga i la seva pala on ja calien el grampons. A la 2a, el coll en primer terme, després el Mugueta, el Vallcivera i la Tossa Plana. A baix l´estany gran, que com la majoria de passos d´aigua estava ben gelat.

Jhon Wednesday 10 january 2007 - 10:32

Re:Teide

cuando yo estuve el refugio estaba cerrado pero separado de el hay una zona abierta con literas y mantas   puedes subir por montaña blanca pero tambien puedes subir saliendo del centro de interpretacion que esta cuando subes desde la orotava  y llegas al crater viejo  a las cañadas hay una convinacion de rutas y pasaras por los famosos huevos del teide  ah tambien te recuerdo que para subir a la cima necesitas un permiso que se saca en sta. cruz de tenerife aunque si subes pasadas las cinco alli ya no hay vigilancia   agua tampoco tienes en todo el recorrido  si necesitas mas info. me avisas

sarrio Wednesday 10 january 2007 - 10:44

Re:Teide

hola el refugio si no está abierto está a punto de hacerlo.
sobre la nieve no creo que tengas muchos problemas salvo que te caiga el paquetón el dia o dias, que estes por ahi.
de todas maneras si subes y subes bien has de pedir el permiso al ministerio de m.a., lo puedes sacar por mail si lo haces con una semana de tiempo como mínimo, si no has de ir a Sta cruz y pedirlo en las oficinas. y allí seguro que te dicen seguro si está abierto el refugio ya.
y siendo que subes en marzo la semana de antes preguntas en el ministerio o en el refu, o en el teleférico. 

buena subida y bajada.

iran Wednesday 10 january 2007 - 13:39

5 nuevas invernales en la este del Gabietou

Hoy en el suplemento de montaña del diario Gara han publicado un artículo sobre las 5 nuevas vías que han abierto este invierno en la cara este del Gabietou oriental (la pared que está frente a la oeste del Taillon). Si estamos en el glaciar de los Gabietos, mirando a la pared este, las vías serían de izda a dcha (o de sur a norte):

1- Abierta por R.Dupont y R.Laborde, 3 largos, el 2º el más duro a 80º de dificil protección, después goulotte 60º/70º y rampas fáciles. LLevar 2 tornillos cortos, 5 clavos y friends.

2-Abierta por Ravier y Thivel (qué miedo!!!) L1 y 2 de 60m y L3 de 35m. Pasos en roca de V/V+ en mixto y 60º/70º en hielo.Clavo en L1. LLevar 5 clavos, fisus y friends.

3-Dupont y Laborde. 2 largos de 55m, 1º 70/80º con hielo poco consistente en los primeros mts y luego 60/70º con un pasito más tieso. Llevar 2 tornillos, 5 clavos y friends.

4-Ravier y Thivel. 2 largos de 55m. Comienza con una chimenea de mixto de V, luego 60º/70º y después un diedro con hielo y un túnel. Llevar 5 clavos, fisus y friend.

5-Romaldo Zubizarreta abrió esta vía, de la que no tengo datos porque venía la info en el diario del miércoles pasado (perdón...)

La vía 4 ha quedado equipada para rapelar, primer rápel sobre un gran bloque, donde acaba la vía. Hacen falta 2 cuerdas de 55m

Ale, a darle cañita de la buena!!!

Eva Wednesday 10 january 2007 - 15:57

Re:5 nuevas invernales en la este del Gabietou

Vayaaaaaaa viotesssssss!!!!!!!!!

Cuando estuvimos en la oeste del taillón el 23 de Diciembre vimos a dos tios metidos, pero no se exactamente que vía será... tela marinera...

Iba a poner una foto aqui, pero no se como hacerlo...

David P Wednesday 10 january 2007 - 16:07

Eva,

La puedes colgar en tu galeria personal y poner aquí el enlace a la misma.
También puedes ponerlo como piada, donde si deja poner fotos.

Eva Wednesday 10 january 2007 - 16:25

Ok David P, no sabía que desde mi galería personal lo podía hacer... voy a ello...

, en piadas ya he puesto mas veces y sé que deja, pero quería poner una foto que saqué de una via del gabieto cuando esperabamos a que nos tocase el turno para el taillon, la piada ya la puso Vica en su día...

Muchas gracias

iran Wednesday 10 january 2007 - 17:07

Qué bien que sacaste la foto, ya se ven algunas de las vías, he puesto un comentario en tu blog explicando dónde está cada una.

leon Wednesday 10 january 2007 - 17:12

INFIERNOS POR COLLADO PONDIELLOS

Hola a todos, me gustaría hacer los 3 infiernos este finde, subiendo y bajando por el collado de Pondiellos. No los he hecho antes pero he leído que el corredor sur no es difícil, y creo que las condiciones de nieve actuales pueden ser buenas para intentarlo sin cuerda ¿qué os parece? ¿Qué tal es la cresta con nieve?

¿Alguien que haya estado en la zona de Panticosa puede informarme sobre estado de la nieve?

Gracias...

Fern Wednesday 10 january 2007 - 17:19

Re:INFIERNOS POR COLLADO PONDIELLOS

Aquí tienes una foto del día 30: http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/25314/ Nieve continua a partir de 2.400 mts. 90 mts. de corredor a 35º, como mucho, 40º al inicio (esto de los grados, como siempre, habrá discrepancias, pero anda por ahí). En la foto se ve bien el corredor.

La cima central y oriental en la foto se ven bien, ya como estará la arista para pasar a la occidental, eso ya sería cuestión de valorarlo allí mismo, en el momento. La cresta no es difícil, pero es estrecha y muy aérea, y depende también de como esté de nieve-hielo.

Y lo de la cuerda, pues como siempre, mi consejo es que si estás dudando si llevarla o no, que la lleves.

bridwell Wednesday 10 january 2007 - 17:37

oeste Taillón

Bueno es de hace unos días , de 30 de Diciembre , coredor de la izquierda , buenas condiciones y más gente que en la guerra ... luego bajé por la brecha ...como no nieve más. Para que os hagaís una idea os pongo un link a un Quicktime de realidad virtual de 360 grados de la brecha que hice .Espero os guste.
Saludos
http://www.freefilehosting.org/public/29490/brechapeque.mov

Para ver la panorámica, debes disponer del programa QuickTime http://www.apple.com/es/quicktime/download/ .Para hacer girar la imagen y ver el panorama a 360° incluso hacia arriba y abajo, hacer clic sobre la imagen con el botón izquierdo y desplazar el ratón a la derecha o a la izquierda manteniendo el botón hundido.te puedes acercar o alejar con las teclas  “shift” y  “crtl”. Si tu ordenador es moderno lo tendrás instalado de fábrica

Uturuncu Wednesday 10 january 2007 - 17:46

A lo que comenta Fern, añadir que la nieve empieza continua sobre los 2300m hacia el collado Pondiellos (o empezaba el día 30/12) . Entonces, la nieve estaba irregular, con tramos helados, muy buenos para cramponear y otros bastante más blandos.... como tanto la subida al collado (hicimos una parte y hay muy poca huella), como el corredor mismo de los Infiernos, están orientados a sur y las temperaturas son "algo" altas estos días, la nieve esté seguramente más blanda que días atrás. Toca sudar la camiseta. Sobre el corredor de Infiernos lo más pino es el resalte de entrada (al revés que Fern, yo le daría 45º, pero es un tramo cortito), la pala anterior, empinadilla, se hace a zetas y más arriba el corredor va tumbando (en caso de duda, se puede salir a la izquierda en verano, ahora estará en mixto).
Sobre la cresta, poca idea... pero seguro que tienen algún tramo mixto aunque esté a 3000.... hicimos una cresta a 2500 el 29/12 y a poca brisa de sur que haya, la nieve se deteriora muy rápido, al loro con las cornisas. Ir prontito....
Buena montaña

Sky Wednesday 10 january 2007 - 20:20

Pedraforca

Hola foreros, alguien que haya estado hace poco en el Pedraforca por el verdet sabe si hay algo de nieve o hielo en alguna zona? El sábado iría con un compañero con nula experiencia en hielo y en caso afirmativo canviaríamos de zona, por la webcam parece que no haya nada de nada.
Grácias a los que podais contestar.

Sky

leon Wednesday 10 january 2007 - 20:39

Gracias a los 2 por la info, y muy buena esa foto, Fern. Llevo tiempo queriendo hacer esta cresta, y prefería hacerla en invierno por el "ambientillo", he visto muchas fotos y reseñas sobre ella, y la verdad tiene una pinta de disfrutona que no veas. Seguiré vuestros consejos, estoy acostumbrado a crestas "con patio" pero no manejo bien la cuerda, así que no la cogeré, pero si el tramo hacia la cima W está helado o muy suelto pues lo dejamos y tan tranquilos, y lo mismo con el corredor... 

saludos...

Fern Wednesday 10 january 2007 - 22:25

¡Las gracias por la foto se las tienes que dar a Jordi C, que es el que ha puesto la galería y el que estuvo con Uturuncu, Quietman, Kris, Josep y Silvia en el Garmo el día 30! Yo sólo he hecho poner el enlace de la galería que él colgó ayer mismo. ¡Si lo pillas en condiciones no te defraudarán los Infiernos, bonita montaña!

ruben80 Wednesday 10 january 2007 - 00:00

Ayuda para elegir unos pies de gato

hola, me estoy iniciando en la escalada, e ido a comprarme unos gatos al forum, el dependiente me a dado unos que se supone son de mi talla, pero el caso es que en casa me los e probado y los veo muy pequeños, es normal que apreten mucho? suelen ceder?

gracias y un saludo

Elcanario Wednesday 10 january 2007 - 00:26

Como empezar a escalar en Barcelona?

Hola gente soy de canarias pero llevo varios años viviendo en Barcelona y a veces cuando vuelvo a canarias salgo a escalar con un amigo, lo mejor es que me está gustando demasiado pero no se por donde empezar en Barcelona ya que no conozco a nadie que escale y encima soy novato. Espero que me puedan ayudar. Un Saludo a todos 

Natsuki Wednesday 10 january 2007 - 01:33

Re:Como empezar a escalar en Barcelona?

Pues por aquí hay mucho freak dedicado (por suerte) a eso
Precisamente se quiere montar algo estos días de enero .....
mmm.... haz un vistazo (en este mismo foro) al apartado "escalar en gener" donde se planifica una salidica climber por estas fechas
(la vaca no pega na pero es monísima)
Zonas de escalada por el Maresme hay varias: Cèllecs, Banyadores, Premià...
Yo soy de Masnou (también soy novatilla en este sector) pero si algun día quieres quedar pa escalar... estamos cerquita
Y na... lo dixo... Bienvenido y muchas subidillas montañeras!
Eva

mirall Wednesday 10 january 2007 - 09:42

Re:company o companya per escalar

¡¡Home!!, m´alegra veure que encara queda algú de la meua kinta amb ganes d´escalar. Ja quedarem per a parlar de les nostres artritis i de les nostres batalletes de la guerra.....  mentre fem una partida al dominó.  I si voleu vindre per la comunitat "levantisca" pegueu un toc. (de telefon, eh?) 608291464

camaleon Wednesday 10 january 2007 - 10:04

Re:Escalar aquesta setmana...

Mecaxis! no hem va b cap d´aquests dies, si no m´apuntava!!!

A veure si podèm tornar a coincidir en els pròxims dies.

apa, vagi b!

Chabi Wednesday 10 january 2007 - 13:06

Re:Ayuda para elegir unos pies de gato

Hola Ruben.
Loas pies de gato te tienen que ir ajustados, para no perder mucha sensibilidad con la roca, pero no te tienen que doler . Te explico; si te duelen pasados 10 minutos de tal forma que no lo puedas soportar y te los tienes que quitar, devuelvelos por otra talla mas. Si pasados esos diez mi nutos (o mas) te molestan, pero puedes seguir llevandolos, pues acostumbrate a que esto es asi. Si te sirve de ejemplo a mi los mios, cpon los que escalo habitualmente, los puedo lelvar perfectamente toda la tarde y no me molestan para nada, luego tengo otros  para vias mas tecnicas que estos solo los puedo soportar un rato y a veces ni eso.
  Bueno, no se si te servira de algo, pero hay queda eso.

Un saludo y a plantar fuerte:

Chabi

_berta_ Wednesday 10 january 2007 - 14:47

Re:escalar el gener

Joer, Javié, quines vacances més llargues...
Jo fins el 15 segueixo amb la meva reclusió estudiantil. Possiblement el find següent aniré a Lleida, jat diré algo! K ja tinc ganes!!...

Pirineista Wednesday 10 january 2007 - 15:15

Ei Natsuki, quan aneu a escalar a Premià aviseu-me!!!!!!!!!! 

auseta Wednesday 10 january 2007 - 15:43

Re:escalar el gener

e bones a tothom , jo auest finde men vaig a les jornades d´artifo quees fan a vilanova si algu b alla ens veiem , i la setmana que b podem quedar , ara hem fet pinya po falta concreta b ens truquem la setmana que b i quedem . Em dic Gil i el meu num : es 630846367 res jo acab de sortir de una lesió un mes parat po no serà problema tinc moltes ganes de tibar i pendre el sol !!

wiket Wednesday 10 january 2007 - 16:01

Re:Ayuda para elegir unos pies de gato

Hola Ruben
Si te aprietan mucho yo sin duda los canviaria por una talla más (o un modelo que te sea más comodo), si estas empezando no haras grados en los que necessites una precision ni un tacto extremo por lo que yo cogeria un pie de gato que te sea comodo y que no sea muy tècnico y a disfrutar, que para sufrir ya tendras tiempo!!!!
Espero que te sirba de algo
Y a trepar!!!!!!

Natsuki Wednesday 10 january 2007 - 17:23

FET!!!!!
I sinó ja ens trobarem per sopresa com l´altre vegada
Un muak!

Natsuki Wednesday 10 january 2007 - 17:25

Tu, menos quedar con otros y más reservar tiempo pa una servidora
Que ma tens abandunáaaaa!!!

(Es brooomaaaaa!! ))

Sort!

camaleon Wednesday 10 january 2007 - 17:35

Eque mecapo de tus poderes maliiiiiignossss!!!

Joas,joas,joas... que passa desapareguda!! que tant examen ens priva de la teva presencia!!!

i

Pirineista Wednesday 10 january 2007 - 17:44

De fet m´acaba de trucar l´Anto per anar a escalar dissabte al matí a Cabrera. Jo no conec la zona (osigui sí que conec els camins per haver anat en bici però no la zona d´escalada). Que ens podries orientar una micona??? I si no tens plans, cosa que dubto, perque no t´apuntes??? 

Camaleon Wednesday 10 january 2007 - 18:05

jornades d´artificial a Vilanova. Si algú no hi pot anar...

Mecaxi,mecaxis i més mecaxis!!

A última hora o millor dit, fora d´hora vaig decidir apuntar-me a les jornades de la feec d´artifo a vilanova i... ja no hi havia plaça, pa variar!

Si algú coneix a algú (twix!) que a última hora no hi pugi anar feu-m´ho saber a veure si mi puc infiltrar pagant-li els calerons que partoquen!

Ja sé que el què demano es extrem...pero pa provar...

De totes maneres suposo que tb acavaré anant a Vilanova  a fer via llarga....no sé ja improvitzaré...

Sense compromís, si algún madteamero ronda per vilanova de meià i no sta a les jornades tecniques (que hem sembla que tenen els horaris molt comprimits) feu-m´ho saber, que si mi quedo a la nit podriem quedar al vespre" pa hacer las largas horas de oscuridad más llevaderas" i quizas pa hacer algo el domingo!

Ups, això últim sona guarro....no és la intenció

Apa vagi bé als que teniu la sort d´anar a les jornades!!!
I la resta tb!!!

P.D de totes maneres si no hi acavés anat e diss. el dium. provablement no hi aniré, mmmm.....posible ressacón?  (a ver quien entiende todo esto!parece de loco)

Joelvifu Wednesday 10 january 2007 - 18:09

Plafó del Salva

Hola peña, sóc nou en el foro, torno a trepar bastant desde l´agost després de 6 anys de pausa i volia apuntar-me a algun plafó, he estat 2 mesos al climbat i está de puta mare pero pica massa i era per veure si algú sap on está el nou plafó del Salva, abans estava pel paral.lel i ara crec que está per sants pero no sé l´adreça.
A veure si algú hem pot ajudar. merci.
També estic buscant gent que tingui canalla i vulgui escalar esportiva de tant en tant amb els nens fent sortides familiars d´un dia en zones d´acces comode i peus de via bons per que puguin estar sense perill. Jo tinc un nen de tres anys i mitg i ja comença a grimpar una miqueta, pero es el mes important es que passi un dia jugant a la muntanya amb altres nens.
Jo faig esportiva i a veure si m´animo a anar a alguna sortida de  les que es monten aqui. Salut i bones tibades.

Thamki Wednesday 10 january 2007 - 19:58

Ieepps..

buenas juanjokristo.. a ver si dejas el curro y te unes al club de los vividores !!

Eps.. miquel... la setmana q ve segueixo amb les mateixes.. aixi q si tens un dia disponible avisa q m´apunto. Avui ja he kedat amb el narcis.. i a tibar una estona !!

Apa.. salut

aps... i k vagin be els examens als que estudien !!

Elcanario Wednesday 10 january 2007 - 21:10

Hey muchisimas gracias por contestar,la verdad es que si algun dia no te importa me encantaria pegarme una salida contigo aunque soy bastante novato te advierto y no tengo todavia material, solo pies y arnes, pensaras que soy un cara pero es que todavia no me he metido mucho en el tema aunque me encanta. Este fin de y el que viene me voy a hacer un poco de snow, lo que la nieve me permita pero despues estoy 100% disponible. Te paso mi messenger y hablamos si quieres, eguerramurciano@hotmail.com .Besos

Ernesto

Berin Wednesday 10 january 2007 - 22:58

Re:jornades d´artificial a Vilanova. Si algú no hi pot anar...

Paxa cumpany!!!!    Tranki que si no aconsegueixes plaça et fare una clase ràpida (encara que dubto que et pugui ensenyar algo), i et paso els apunts i anem a fer la cadireta  Apa noi! segur que ens veiem abans del Madestage!!! o !!!! 

Jb Wednesday 10 january 2007 - 09:07

Re:Pero que pasa aquiiiiiiiiiiiiiiiii

Holaaa

pedacho entreno, ayer 2 horas seguidas de rebajas de enero y comiendo en el macdonalds, puaaag, chemi, por dios, sobretodo pon bajadas, que como haya mas de un repechon... vengo en moto

v´sss
pd
dios mio, en mi vida habia llegado a los 72.5 kg.... creo que me desapunto

Juanillobtt Wednesday 10 january 2007 - 14:21

A quien le faltan ruedas??????????

Pues eso,,,,,,quien esté falto de ruedas en el decatlon estan las mavic crossride a 95 eurillos el juego, costaban 140, hay que aprovechar las rebajas, no son tubelesssss
pero a simple vista son muy guapas, para disco o v

Nota:  no entro en si son una mierda o no.............que luego se tiran al cuello.......

Pd. Las he visto en el decatlon de mataró, supongo que la oferta estará en todos

Saludos

indiobtt Wednesday 10 january 2007 - 19:03

Re:A quien le faltan ruedas??????????

A mi me faltan unos pedales y un casco.
Hay rebajas por ahí.

Deberíamos entrenar para la salida de Collserola.

Dew. 

§atan Wednesday 10 january 2007 - 21:11

Re:Trek Fuel Ex7 o Specialized Stumpjumper Comp 2006

Me voy a comprar una specialized stupjumper comp i ahora me abeis puesto en duda, si me podeis dar opiniones

Un saludo

Juanillobtt Wednesday 10 january 2007 - 23:04

Re:A quien le faltan ruedas??????????

a ti no te hase falta casco, je, je, con el cabezon que tienes y mas duro que el copon, cuando vas de cabeza al suelo echan a correr hasta las piedras jua, jua,jua

Juanillobtt Wednesday 10 january 2007 - 23:19

Madveraaaaaaasss ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A ver si buscas por ahi un monigote de esos subido en bicicleta,, que por aquí han puesto uno saltando la comba simulando el entreno pa lo de collserola

Queremos un monigote bettero si, si, si.

taluego

IGN Wednesday 10 january 2007 - 00:40

Piolets Grivel Air Tech Racing (clàssics) a 28,40€ en Decathlon BCN

Si més no al de Ciutat Vella (vist per mi) i al de l´Illa (vist per un company).

No és l´evolution ni el racing actual, n´és el model clàssic descatalogat (crec) de mànec recte i guaspa obliqua d´alumini (com una estaca de neu). Al web actual de grivel no el trobo, però en aquest sí:
http://www.acmeclimbing.com/index.asp?PageAction=VIEWPROD&ProdID=432

i en aquest rus també al mòdic preu de 3750 rublos:
http://www.6kc.ru/iceaxe_mountaineering/103.html

Doncs això, si us interessa, ja sabeu.

IGN

Gabi Wednesday 10 january 2007 - 01:09

Re:Termorregulación 3.0 .... haya paz!

pero es que no tiene mucho que ver un competidor de esqui de travesia o ciclista con un montañero o alpinista normal, porque el competidor esta en una prueba deportiva, que no necesita llevar nada de "por si acasos", y termina en una meta preparada con su ropa, su manta, su coche o lo que sea.
y un montañero se lo tiene que llevar todo por si acaso, va por ahi a su bola. y no es lo mismo. el equipo que tiene que vestir cambia, y las paradas son a veces necesarias, y se lleva una mochila que impide la transpiracion, y etc etc.
vale que un mono de lycra es muy util (y poco favorecedor para algunos entre los cuales me incluyo) en cualquier situacion, pero no comparemos ambas actividades, que me pongo chulo, me cabreo, cuento un chiste y se va la conversacion al carajo porque a los moderadores no les gusta lo que se ha puesto y ya la tenemos liada y luego pasa lo que pasa y decis que salto a la minima y que asi no se puede y que ya esta bien de liarla y todo lo demas.

Natsuki Wednesday 10 january 2007 - 01:25

Iep!
Me encantan los temicas de bases bioógicas jeje...
Efectivamente, cuando se practica una actividad física no es necesario abrigarse demasiado ya que la propia combustion natural interna (generada al transformar la energía química (esos turrones de Navidad y el jamoncito de turno ) en mecánica, ya desprende calor (aderezado con alguna otra sustancia más puta como el ácido láctico u otros catabólicos feos que originan el cansancio)).
Esa buena temperatura corporal, no obstante, no llega a todos los segmentos del cuerpo por igual. Se concentra en aquellos que requieren de más energía.
Si, por ejemplo, practicamos un cross por la montañica, los músculos del tren inferior (cuádriceps, isquios, psoas...) serán los más trabajadores de la sesión y, por tanto, los que, de forma natural recibirán (y consecuentemente) desprenderán más calorcillo.
Lamentablemente las manos, las orejas, la naricita o la garganta...aunque estan en nuestro mismo pack de sufrimiento, no trabajan igual y, por tanto, se enfrían con más facilidad.
De ahí (y ahora viene el consejo de mami ) que se recomiende correr con buff (tapando la boca para inhalar aire calentito en cada inspiración) y guantes (para evitar que los dedos se nos entumezcan). El gorro también puede ser útil (para algunos más que para otros )
Sin más monólogo... una se despide
Un muak!

Karlota7 Wednesday 10 january 2007 - 08:11

Re:Pantalones bavaros de pana

Hola.
Si te interesan yo vendo unos pantalones babaros autenticos, no son de pana , sino de otro tejido, los compre hace tiempo en Munich y no los he llegado a extrenar, deben ser talla media,  172 altura  x 70 kgr. mas o menos.
Si te interesan intentare hacer una foto y mandartela.
Saludos.

Mirlo Wednesday 10 january 2007 - 09:21

Ahi me has gustado tio...tas controlao , sigue asi hombre...que a este paso a los moderadores-tijeras...vamos a ir al paro.

Un abrazo campeon

mirlo

SerchZGZ Wednesday 10 january 2007 - 09:58

Dudas sobre saco de dormir

Güenas,

ante todo soy nuevo en esta pagina y en el foro y queria unirme a este grupo y decir hola. La pagina, por lo poco que he visto parece muy interesante, investigare mas.

queria preguntar sobre un saco de dormir que he visto y estoy dudando en comprarmelo. El saco en cuestion es un Millet Camp de Base 1300, con temperatura minima de confort de -6ºC, y limite de -23ºC. Tiene un relleno de pluma de oca de 660 gr (90/10), un peso aprox de 1300 gr y muy compacto. Las caracteristicas que he encontrado por internet son:

Un saco de tres estaciones con excelente ratio peso-confort. Descripción: - Bolsillo interior - Cremallera lateral con solapa para evitar enganches - Capucha performada con doble tirador de cuerda - No hay posibilidad de unir con otro igual Material: - Relleno: 660 g calidad de la pluma 90/10 - Filling Power: + de 650 - Exterior: Ripstop 100 % PA, Schmerber PU 1500 capa, DWR - Interior: 310T Polymicro

La verdad es que en esto de peso del relleno y la calidad de la pluma, peso del saco total y tejido exterior e interior estoy un poco perdido. Me gustaria que la gente que sabe del tema me diera su opinion de que le parece este saco. Cuesta unos 200€, por eso me gustaria que me comentaseis q os parece.

Yo lo quiero usar para alta montaña, ya que normamente duermo vivaqueando o en refugios no guardados (donde hace frio). Tampoco es que haga mucha montaña en invierno (sobre todo de pruimavera a otoño), pero me quiero poner a hacer mas y por eso estoy pensando en un saco que me aguante bajas temperaturas y que sea bueno y me aguante tiempo. Ademas muchas veces lo cargo en la mochila, asi que tb miraba bastante lo del peso y que sea pequeño en la bolsa de compresion.

Habia mirado tb un Ferrino Nightec 600, pero la diferencia es que es de fibra, pesa unos 1700 gr y abulta mas. Las temperaturas de confort y limite son parecidas. El precio es mucho mas barato, en torno a 75€.

Me gustaria que me dierais vuestra opinion, pero puedo permitirme el gastar lo 200€.

Gracias. Serch

Joulupukki Wednesday 10 january 2007 - 10:54

Que debemos y no debemos llevar en la mochila????

Hola a todos,

Todas las veces que salgo al monte me pasa lo mismo, debo coger esto, aquello…lo de más allá y siempre creo que llevo cosas de más aunque algún día me pueden resultar muy útiles… por lo que paso a detallar lo que puedo llevar en un día con una actividad de 10 horas en alta montaña en invierno…

Lo que llevo puesto en plena actividad son mis mayas y primera capa de power stretch, polainas, orejeras, guantes finos y gafas de sol…ostias!!!….y las botas ;)

Lo que llevo en la mochila:

Frontal Funda de vivac Guantes calientes de estos de pelusa Guantes Gore Chaqueta Gore Gafas de ventisca Chaqueta térmica de prima loft GPS Agua, comida (basada en figues seques y barritas) Pasamontañas Piolo, grampones Crema solar

Ya veís que no es poco y alguno me dirá que para que coño quiero una funda de vivac pero bueno ,dios no quiera q me pase algo a mi o a algún compañero y me tenga que meter dentro para conservar el calor, ya se que falta el arva y su pu… madre pero aún no tengo el presupuesto….

A ver si alguno añadiría o quitaría algo…

Muchas gracias

K2u2 Wednesday 10 january 2007 - 11:01

Re:Que debemos y no debemos llevar en la mochila????

a primera vista, te falta un pequeño botiquín...

Vinyi Wednesday 10 january 2007 - 11:05

Una manta d´emergència ( pesa poc, molt polivalent i quan la necesites agraeixies dur-la)
Et diria una farmaciola bàsica... però jo ultimament no estic donant exemple ( me la vaig deixar a casa els meus avis i lhe de recuperar).

Nyte_Lotus Wednesday 10 january 2007 - 11:06

Re:cortavientos termoregulacion y la madre que nos pario .... a ver si concluimos algo

Haciendo una traducción literal de la palabra inglesa softshell se define como capa exterior ´blanda´.. Que yo sepa el concepto es similar a un WS clásico.. membrana entre dos tejidos, pero en este caso la capa exterior carece del ´pelo´ de un WS convencional. Esto lo hace más impermeable y resistente, la transpirabilidad me imagino será igual. Una ventaja que yo le he visto muy obvia es que al carecer de pelo no retiene nieve/hielo/humedad (p. ej. esa clásica que se te va acumulando en días de ventisca). En los WS ´normales´ esa nieve en el peor caso puede acabar derritiendo y aunque no llege a calar pero si da más sensación de humedad y frío y cuando menos nunca es agradable tener una capita de particulas heladas pegadas a la prenda (también impedirán la transpiración, no?). Otro caso típico que ocurre con días de mucho frío y aunque no haya precipitación de ningún tipo es que la propia transpiración provoca que se te forme esa misma capa al atrapar el pelo exterior la humedad que escapa del cuerpo. A todos nos habrá ocurrido alguna vez después de una caminata a buén ritmo con temperaturas muy bajas el ver una capa helada pegada al forro.. eso con un Softshell no pasa o si lo hace es practimamente anecdótico en comparación.
En definitiva funcionan practicamente como su nombre indica como una capa exterior pero con diseño de capa intermedia.
Dicho esto hay que decir que hay bastantes diseños, desde los que son un patrón de forro ´clásico´ a los que pueden ser un poco más técnicos, largos y con capuchas. También los hay con las costuras selladas (cosa que no se puede hacer en un WS con pelo). En cualquier caso y aunque lleven costuras selladas no se puede decir que sustituyan a una chaqueta de Gore (o similar) en todas las condiciones, si está diluviando ni es tan impermeable el tejido ni el diseño de la prenda suele estar pensado para esas condiciones, además las capuchas no suelen estar hechas para dar cabida a un casco, asi que tampoco son la panacea.
Tengo que decir que yo era bastante esceptico sobre todo el bombo que se le dió en su momento al concepto de softshell, pero tras haberlo probado me ha convencido totalmente. Nunca dejaré de tener una chupa exterior de 3ª capa de las de ´toda la vida´ porque hay condiciones en las que es necesaria, pero desde luego yo cada vez la uso menos. Para quién se quiera comprar una chaqueta de windstopper creo que las softshell son la mejor opción si se tiene la posibilidad de estirar algo el presupuesto.

Nyte Lotus Wednesday 10 january 2007 - 11:27

A bote pronto una cosa que nunca falta en mi mochila es una mini linterna de 1 diodo de esas canijas tipo llavero que valen cuatro duros (las que funcionan con pilas de litio de botón). Las pilas parecen eternas y aunque no iluminan demasiado te pueden sacar de más de un marrón si pierdes la frontal o se te estropea. Tengo incluso hecha una ñapa para poder acoplarla al casco si fuese necesario. Por unos 20gr. de peso merece la pena.

Kurro Wednesday 10 january 2007 - 12:00

Aquí http://www.madteam.net/foro/ver.php/general_15683.html

tienes la versión 2005 del concurso "y tú que te llevarías..."

No deben haber cambiado mucho las necesidades básicas...

Bueno, sí, por ejemplo Quintín seguro que ya no lleva tantos mecheros...

brenneke Wednesday 10 january 2007 - 12:09

Buenos días.
     Añade un buen trozo de cordino y/o un par de cordones de repuesto(un cordón roto es casi como si no llevaras bota,puedes hacer un torniquete,asegurar aunque precariamente a alguien al que le entre cangüelo en un paso aereo(esta es una medida más para la mente,pero puede funcionar),etc.);una cantimplora;una brújula pequeña(fundamental,no pesa y te puede sacar de muchos marrones imprevistos); una buena navaja,por si hay que cortar la cuerda,pero siempre por abajo;un mini neceser,con aguja e hilo y tijeras plegables

Chemi Wednesday 10 january 2007 - 12:43

Por seguridad: manta térmica y un silbato. (Ocupan y pesan muy poco)
Para

Chemi Wednesday 10 january 2007 - 12:44

Me ha saltado el post.
Para pequeñas averías de material: unas bridas de plástico y un rollito de cinta americana.
Un mapa !!!! (el GPS no lo sustituye)

Fern Wednesday 10 january 2007 - 12:48

¡Y el señor oscuro seguro que ya no lleva tanto patxaran!  Lo que me rei con aquel post de los diez imprescindibles.

David P Wednesday 10 january 2007 - 13:07

Venga ahora el siguiente paso es que lo peses todo y empiezes a comprar material nuevo mas ligero.
Las gafas de ventisca en la mochila, si hay previsión de ventisca... sino para que las quieres ?

Pit: Que bien van tus grampones... me parece que no te los vuelvo a vender.

Io Wednesday 10 january 2007 - 13:15

longitud tornillos

Siguiendo con el tema; Salewa, si no recuerdo mal, tiene un modelo con cita expres incluida, a falta de colocarle el mosquetón de la cuerda. La parte superior, es un anilla que desliza sobre el tornillo. (En la tienda de Charli en Jaca los he visto.) La unica pega que le veo, es el precio, alrededor de 60 Euros. Tiene manivela escamoteable, putas afiladas muy bien trabajado, cuerpo en acero y muy ligero.

flex Wednesday 10 january 2007 - 13:31

Yo cambiaria la funda vivac por manta termica, las gafas de ventisca opino lo mismo que david p, tb coincido con el resto, un pequeño botiquin (yo no lo llevo, pero deberia), tb meto los walkies, el mapa, brujula, bastones, navaja. Lo de las chaquetas depende del dia, forro WS, chaqueta paclite/powerstrech, cortavientos, forro fino, pullover gordo/ fino, chaqueta gorda hyvent (al final meto todo en el coche y al llegar ya vere). Pasamontañas no, braga powerstrech y/o pañuelo me dan mas versatilidad. Guantes, finitos, de forro WS y gordos impermeables. De la comida no digo nada que yo soy de los de bocata tortilla, jamon, chorizo etc (si despues de darme la paliza no puedo comer bien).

pit Wednesday 10 january 2007 - 13:34

Re:longitud tornillos

efectivamente hay varios sistemas de este tipo, incluso alguos que se pueden poner a cualquier tornillo.

pero no olvidemos que no son baratos, ni faciles de encontrar, quizas no este mal incluir alguno en el surtido, pero no se si es lo mejor como recomendacion para iniciacion  y uso general....

aunque esto esta claro que es una cuestion de opiniones. y es una solucion perfectamente valida

Io Wednesday 10 january 2007 - 13:34

SALEWA
CLAVO HIELO UFO
Precio: 65 € (Alpesport, Andorra)

Io Wednesday 10 january 2007 - 13:37

CODIGO : 55991

MARCA : SALEWA

MODELO: CLAVO HIELO UFO

DESCRIPCION DEL PRODUCTO:
Clavo de hielo con cabeza ergonómica, con manivela y cinta Dyneema, diámetro 20 mm. espesor de pared 2,5 mm. Peso: 155 cm. Disponible en 150 y 180 .

PRECIO:
65 €

Gabi Wednesday 10 january 2007 - 13:41

Re:Dudas sobre saco de dormir

http://www.irissport.com/

mirate el Denali Laila Peak de 850g.
por el mismo precio que ese Millet, tienes mas plumon (850g frente a 660g), y son sacos buenos.

si quieres vivaquear en invierno, yo no bajaria de 850g. Creo que es una cantidad de plumon bastante polivalente para todo el año en montañismo, aunque desde luego no es muy comodo para dormir en verano en zonas calidas.

lo de las temperaturas, olvidate, cada uno pone lo que quiere.

Lo importante es:
1-que el saco tenga un plumon que sobrepase los 600 cuin (o filling power, o loft), que es la calidad del plumon, lo que se hincha.

2-Tambien que tenga una relacion plumon/plumitas de minimo 90/10 (90% de plumon, 10% de plumitas). El plumon retiene mucho mas aire por unidad de peso que las plumitas, pero segun dicen (aunque sobre esto hay estudios para todos los gustos), las plumitas son necesarias para evitar apelmazamientos del plumon, para que se reparta mejor, vamos.

3-que el peso del tejido y cremalleras no sobrepase los 800g.

4-que el tejido sea "anti-duvet" (anti perdida de plumitas, para entendernos).

y que no sea caro.

sigo recomendando irissport para sacos polivalentes. Si quieres algo muy especifico, minimalista y galactico, pregunta a PIT o Lurra :-))))

David P Wednesday 10 january 2007 - 13:46

Ufff con este precio... casi prefiero dos tornillos de diferente longitud. Y sigo pensando que un cordino podemos hacer lo mismo.

ninnanna Wednesday 10 january 2007 - 13:50

Re:Olor en las botas

jo utilitzo el fungusol també però... joer... aquests productes són realment cars.....

Ja tenim la fòrmula, jijijijijiji

venen òxid de zinc a les farmàcies?¿?¿?  

Pit Wednesday 10 january 2007 - 14:13

a eso iba .... desde luego para hacer un cursillo........

no puedo recomendarle a nadie que se compre media docena de tornillos y se gaste  mas de 400 euros

vinyi Wednesday 10 january 2007 - 15:06

No sóc químic ni dermatóleg... però a veure si ajudo en alguna cosa, ja que m´encanta la fabricació casolana de qualsevol martingala

Començo a escriure a tope sense pauta ni bibliogarafia. Si a algú li molesta el rollo que deixi de llegir, si algú el troba pedant no era la meva intenció.
De fet volia donar pautes per la utilització casolana dels dos productes i indicacions comuns médicofarmaceutiques però sóc molt divergent i puc acabar xerrant de qualsevol cosa.

A veure...
l´àcid bóric i l´òxid de zinc són dos substàncies que s´han utilitzat en medicina desde époques remotes. Bé no només en medicina... deu ser dels minerals més emprats del món.
Amdós tenen moltes aplicacions, tot i que les de l´àcid bóric degut a la seva toxicitat cada dia es redueixen més i les de l´òxid de zinc en canvi cada dia es veuen més ampliades.
abans l´acid bòric s´utilitzava  per casi qualsevol  irritació dematologica, sobretot el cul irritat dels infants. Ara, ha estat desplaçat per lòxid de zinc en el cas dels nens degut a que ells tenint la pell més fina absorvien més acid bòric transdémicament ( a través de la pell) i podien tenir problemes. 
No se si recordereu fa any i mitg el control a tendes naturistes i l´el·liminació de bastants fàrmacs de dietes i demés... alguns dels fàrmacs naturals retirats van ser uns col·lutoris d´àcid bóric amb herbes. I no perqué la concentració d´àcid estigués malament ( amb recepta médica es dona exactament el mateix i a mateixa concentració) sino pq si arriba a sang en suficient cantitat és molt tòxic.
A les tendes naturistes continuen venentse supositoris  vaginals d´àcid bóric i calendula. Els mateixos que es venen a farmacia amb recepta médica pel tractament de vaginitis. Això que pot semblar paradoxal, no ho és tant ja que no s´han trobat efectes secundaris generalitzats en aquesta via d´aplicació.

Làcid boric te propietats antiséptiques, sobretot front a fongs.

Com prevenir males olors? Com em puc fabrical el fungusol? m´intoxicare?
si sóc un paranoic i ara em fa por utilitzar l´àcid bóric puc utilutzar lòxid de zinc només? entraran 15 homes vestits de negre armats a casa i acabaré visitant el garzon? els terroristes tenen vaginitis?

Bé... làcid bóric hem vist que és un antiséptic però i l´òxid de zinc? quin dels dos es més important dins el fungusol? un sense l´altre funciona?
L´òxid de zinc a diferència de l´acid bóric és insoluble al igua, cosa que fa que transdémicament no el poguem absorvir i les intoxicacions cutanees siguin practicament nules.

L´òxid de zinc s´utilitza basicament com a astringent i com a film protector.
La pols te la capacitat d´adherise a la superficie de la pell i crear un film protector i aïllant. Al mateix temps al ser astringent pot arribar a disminuïr miniinflamacions, al aïllar, evita la irritació i alleugereix la sensació de picor.

L´oxid de zinc sol disminueix les males olors del calçat, a no ser que ja hi hagi fong, llavors s´haurà de combinar amb àcid bóric. Lòxid de zinc evita la humitat i evita la proliferació bacteriana però no es fungicida.

Per tant... es pot fer la proba:

Nomes amb oxid de zinc, preventiu ( tb es preventiu netejarse i secarse bé els peus, canviarse de mitjons) o a posteriori de la pesturria. Que funciona genial, que no... es mescla amb l´àcid bòric.
M´intoxicare? doncs no... a no ser que hi posis una contracio brutal o tinguis un tall enorme i thi posis mitg pot.

Si et converteixes amb un fan de l´oxid de zinc ... i en compres... pensa que en pots treure moltes aplicacions.
   1)Que tens un fill petit???? doncs es el tractament de la dermatitis del bolquer...       sisi, sense més´floritures.
2) Els primers deshodorants es basaven amb talcs dòxid de zinc. De fet... tots els deshodorants de barra estan composats dòxid de zinc.
3) alleuja la picor... si barreges ocid de zinc amb vaselina o calendula o similar va força bé per les picades d´insectes.

S´utilitza per moltes coses... algunes dificils d´autofabrocarse com les cremes solars o les antiarrugues o el ciment de protesis de maluc o dentaries... pero bé..  hi ha gent molt mcgyver.

quin rollassu

Gustava Wednesday 10 january 2007 - 16:04

Yo más bien quitaría, más que poner. Pero poner, sí pondría algo.

Para un día de 10 horas en alta montaña en invierno, con buen tiempo o al menos no malísimo. Ojo: sin estar asegurando o parado en reuniones.

Sólo pantalón sin mallas, camiseta, jersey y chubasquero, cortaviento o como se le quiera llamar. 
Polainas fuera, si tienes un pantalón adecuado que no deje entrar la nieve.
Gorro o orejera o visera con orejas o sombrero tirolés o pañuelo-pirata (a elegir)
Guantes (sólo un par, por ejemplo de lana buena)
Gafas
Frontal mini
Funda de vivac no, manta de supervivencia
Bebida (puede llevarse un termo compartido por dos personas)
Comida: poca pero buena y agradable (barritas no por favor)
Crema y pintamorros
Un poquito de papel WC o un klinex
Arva, pala y sonda
Mapa
Reloj+Altímetro+brújula
Silbato
Destornillador
Navaja
Esparadrapo (sustituye tiritas y vendas y sirve para muchas cosas)

Si hay nieve: esquís, pieles, cuchillas, bastones, y alguna pieza de respuesto. Piolet, crampones, cuerda, arnés, tornillos, etc: depende. Piolet y crampones casi-casi siempre. 

Me sobra: GPS, teléfono, tijeras, cordones de bota de respuesto (se hacen nudos y a correr), ropa "de respuesto", botiquín.

Ummm, pues se me olvida algo.

Loki Wednesday 10 january 2007 - 16:04

Vinyi, sin entrar en polémicas absurdas, te rogaría que intentaras en la medida de lo posible escribir tus psts en castellano para que todo el mundo podamos disfrutarlos.
La filosofía de este foro es ayudar a la gente antes de que les surgan los problemas y debes comprender que hay personas que no entendemos el catalán.
Por encima de ideologías todos somos montañeros  compartimos una afición que no entiende de lenguas: la montaña.
Muchas gracias por adelantado.

vinyi Wednesday 10 january 2007 - 16:11

Loki... the he puesto una traduccion con el internostrum si no entiendes algo...pregunta. No todo el mundo entiende el castellano, tampoco y hacen el esfuerzo.
Para otros posts mios no hace falta que me instes a escribir en otra lengua...me pides la traducción de lo que no entiendas y si tengo tiempo en ese momento te la haré y sino.. usaré el internostrum, que sí, es muy literal pero vale bastante.

No soy químico ni *dermatóleg... pero a ver si ayudo en algo, puesto que me encanta la fabricación casera de cualquier martingala Empiezo a escribir a topo sin pauta ni *bibliogarafia. Si a alguien le molesta el *rollo que deje de leer, si alguien lo encuentra pedante no era mi intención. De hecho quería dar pautas por la utilización casera de los dos productos e indicaciones comunes *médicofarmaceutiques pero soy muy divergente y puedo acabar charlando de cualquier cosa. A ver...

el ácido *bóric y el óxido de zinc son dos substanciassustancias que se han utilizado en medicina *desde *époques remotas. Bien no sólo en medicina... debe de ser de los minerales más empleados del mundo. Amdós tienen muchas aplicaciones, aun cuando las del ácido *bóric debido a su toxicidad cada día se reducen más y las del óxido de zinc en cambio cada día se ven más ampliadas. antes el *acid *bòric se utilizaba por case cualquier irritación *dematologica, sobre todo el culo irritado de los niños. Ahora, ha sido desplazado por *lòxid de zinc en el caso de los niños debido a que ellos teniendo la piel más fina *absorvien más *acid *bòric *transdémicament ( a través de la piel) y podían tener problemas. No se si *recordereu hace año y *mitg el control a tiendas *naturistes y la *el·liminació de bastantes fármacos de dietas y *demés... algunos de los fármacos naturales retirados fueron unos *col·lutoris de ácido *bóric con hierbas. Y no *perqué la concentración de ácido estuviera mal ( con receta *médica se mujer exactamente el mismo y a misma concentración) *sino *pq si llega a sangre en suficiente *cantitat es muy tóxico. A las tiendas *naturistes continúan *venentse *supositoris vaginales de ácido *bóric y *calendula. Los mismos que se venden a *farmacia con receta *médica por el tratamiento de *vaginitis. Esto que puede parecer paradójico, no lo es tanto puesto que no se han encontrado efectos secundarios generalizados en esta vía de aplicación. *Làcid *boric té propiedades *antiséptiques, sobre todo frente a hongos.

Como prevenir malos olores? Como me puedo *fabrical el *fungusol? me *intoxicare? si soy un *paranoic y ahora me da miedo utilizar el ácido *bóric puedo *utilutzar *lòxid de zinc sólo? entrarán 15 hombres vestidos de negro armados a casa y acabaré visitando el *garzon? los terroristas tienen *vaginitis?

Bien... *làcid *bóric hemos visto que es un *antiséptic pero y el óxido de zinc? qué de los dos se más importante dentro el *fungusol? un sin el otro funciona?

El óxido de zinc a diferencia de la *acid *bóric es insoluble al *igua, cosa que hace que *transdémicament no el *poguem *absorvir y las intoxicaciones *cutanees sean *practicament *nules.

El óxido de zinc se utiliza *basicament como *astringent y como film protector.

El polvo té la capacidad de *adherise a la *superficie de la piel y crear un film protector y aislante. Al mismo tiempo al ser *astringent puede llegar a *disminuïr *miniinflamacions, al aislar, evita la irritación y aligera la sensación de picor.

El *oxid de zinc solo disminuye los malos olores del calzado, a no ser que ya haya hongo, entonces se deberá combinar con ácido *bóric. *Lòxid de zinc evita la humedad y evita la proliferación bacteriana pero no se *fungicida.

Por lo tanto... se puede hacer la *proba:

*Nomes con *oxid de zinc, preventivo ( *tb se preventivo *netejarse y *secarse bien los pies, *canviarse de calcetines) o a posteriori de la *pesturria. Que funciona genial, que no... se *mescla con el ácido *bòric.

Me *intoxicare? pues no... a no ser que pongas una *contracio brutal o tengas un corte enorme y *thi pongas *mitg bote.

Si te conviertes con uno hacen del *oxid de zinc ... y en compras... piensa que puedes sacar muchas aplicaciones.

1)Que tienes un hijo pequeño???? pues se el tratamiento de la *dermatitis del pañal... *sisi, sin más´*floritures/.

2) Los primeros *deshodorants se basaban con talcos *dòxid de zinc. De hecho... todos los *deshodorants de barra están *composats *dòxid de zinc.

3) alivia el picor... si mezclas *ocid de zinc con *vaselina o *calendula o similar va fuerza bien por las picaduras de insectos.

Se utiliza por muchas cosas... algunas *dificils de *autofabrocarse como las cremas solares o las *antiarrugues o el cemento de *protesis de cadera o dentarías... *pero bien.. hay gente muy *mcgyver.

qué *rollassu

Loki Wednesday 10 january 2007 - 16:20

Pues eso, muchas gracias

David P Wednesday 10 january 2007 - 16:25

Loki,

Si quieres moderar el foro nos escribes y lo hablamos. Mientras te ruego que dejes a nuestro criterio, como se debe escribir en el foro.

Gracias.

vinyi Wednesday 10 january 2007 - 16:37

version mejorada, aunque sigue siendo del internostrum. Alguien la quiere en ingles? en griego?

No soy químico ni dermatólogo... pero a ver si ayudo en algo, puesto que me encanta la fabricación casera de cualquier chorradita.
 Empiezo a escribir a tope, sin pauta ni bibliogarafia. Si a alguien le molesta el rollo que deje de leer, si alguien lo encuentra pedante no era mi intención.

De hecho quería dar pautas por la utilización casera de los dos productos e indicaciones comunes médicofarmaceuticas pero soy muy divergente y puedo acabar charlando de cualquier cosa. A ver...

el ácido bórico y el óxido de zinc son dos substanciassustancias que se han utilizado en medicina desde tiempos remotos. Bien no sólo en medicina... debe de ser de los minerales y oligoelementos más empleados del mundo. los 2 tienen muchas aplicaciones, aunque las del acido bórico, debido a su toxicidad cada día se reducen más y las del óxido de zinc en cambio cada día se ven más ampliadas.
antes el *acid *bòric se utilizaba por case cualquier irritación *dematologica, sobre todo el culo irritado de los niños. Ahora, ha sido desplazado por *lòxid de zinc en el caso de los niños debido a que ellos teniendo la piel más fina *absorvian más *acido bòrico transdérmicamente ( a través de la piel) y podían llegar a intoxicarse. No se si recordareis hace año y medio el control a tiendas *naturistas y la *eliminación de bastantes fármacosadelgazantes y *demás... algunos de los fármacos naturales retirados fueron unos enjuagues bucales de ácido *bóric con hierbas. Y no *porqué la concentración de ácido estuviera mal ( con receta *médica se mujer exactamente el mismo y a misma concentración) *sino *pq si llega a sangre en suficiente *cantidad es muy tóxico. A las tiendas *naturistes continúan vendiendose *supositorios vaginales de ácido *bóric y *calendula. Los mismos que se venden a *farmacia con receta *médica por el tratamiento de *vaginitis. Esto que puede parecer paradójico, no lo es tanto puesto que no se han encontrado efectos secundarios generalizados en esta vía de aplicación. *Làcido borico tiene propiedades *antisépticas, sobre todo frente a hongos.

Como prevenir malos olores? Como me puedo *fabricar el *fungusol? me *intoxicare? si soy un *paranoico y ahora me da miedo utilizar el ácido *bóric puedo *utilutzar *lòxid de zinc sólo? entrarán 15 hombres vestidos de negro armados a casa y acabaré visitando a garzon? los terroristas tienen *vaginitis?

Bien... *làcid *bóric hemos visto que es un *antiséptic pero y el óxido de zinc? qual de los dos es más importante dentro el *fungusol? uno sin el otro funciona?

El óxido de zinc a diferencia del *acido *bórico es insoluble al agua, cosa que hace que *transdérmicament no loabsorvamos  y  por ello las intoxicaciones  sean *practicament nulas, cuando es administrado a nivel cutaneo.

El óxido de zinc se utiliza *basicament como *astringente y como film protector.

El polvo tiene la capacidad de *adherise a la *superficie de la piel y crear un film protector y aislante. Al mismo tiempo al ser *astringente puede llegar a *disminuïr *miniinflamacions, al aislar, evita la irritación y aligera la sensación de prurito.

El *oxid de zinc solo disminuye los malos olores del calzado, a no ser que ya haya hongo, entonces se deberá combinar con ácido *bóric. *Lòxid de zinc evita la humedad y evita la proliferación bacteriana pero no es *fungicida.

Por lo tanto... se puede hacer la prueba:

*Nomes con *oxid de zinc, preventivo ( *tb es preventivo limpiarse y *secarse bien los pies, *canviarse de calcetines) o a posteriori de la *pesturria. Que funciona:  genial, que no... se *mezcla con el ácido *bòric.

Me *intoxicare? pues no... a no ser que pongas una *concentración brutal  o tengas un corte enorme y *the eches medio bote.

Si te conviertes con uno fan  del *oxid de zinc ... y te compras 10 kilos... piensa que puedes sacar muchas aplicaciones.

1)Que tienes un hijo pequeño???? pues es el tratamiento de la *dermatitis del pañal... *sisi, sin más´paridas/.

2) Los primeros *deshodorants se basaban con talcos *dòxid de zinc. De hecho... la base de  todos los *deshodorants de barra es el dòxid de zinc.

3) alivia el picor... si mezclas *ocid de zinc con *vaselina o *calendula o similar va bien para las picaduras de insectos.

Se utiliza por muchas cosas... algunas *dificils de *autofabrocarse como las cremas solares o las *antiarrugues o el cemento de *protesis de cadera o dentarías... *pero bien.. hay gente muy *mcgyver.

que rollazo

Quintin Wednesday 10 january 2007 - 16:37

Yo el mensaje de Vinyi lo he entendido, dentro de mis escasas posibilidades. El de Loki me ha costado más, porque hay muchas cosas mezcladas, pero el último de David no lo he entendido.

Fern Wednesday 10 january 2007 - 16:42

» Normas de uso del foro «  
El foro de debate de MadTeam.net es un espacio virtual pensado para debatir libremente sobre temas relacionados con el mundo de la montaña, deportes de aventura y naturaleza.
Sobre el idioma del foro, cada uno es libre de expresarse en el idioma que crea conveninte siempre que se mantenga el respeto y la corrección. Si que recomendamos que si la opinión inicial esta en castellano, responder en este idioma ya que el usuario que ha insertado ese mensaje no sabemos si entenderà otros idiomas. MadTeam.net se reserva el derecho de eliminar los mensajes si así lo cree conveniente. Estas normas pretenden garantizar el buen funcionamiento del foro así como la libertad y el respeto de todos los usuarios. Por ello, MadTeam.net se reserva el derecho de suprimir también los siguientes mensajes:

1. Los que supongan actividades ilegales.
    2. Aquellos que inciten a la violencia y/o a practicas negligentes o irresponsables.
    3. Los de carácter ofensivo y los que incluyan insultos o menosprecien a otras personas o colectivos.
    4. Aquellos que faciliten información privada sobre alguna persona sin su consentimiento.
    5. Los que pretendan impedir el uso de la libertad de expresión de otros participantes.
    6. Aquellos que puedan ser considerados spam, publicidad, etc,...
    7. Los que hablen de temas no relacionados con la temática del foro. TODOS LOS MENSAJES Y CONVERSACIONES QUE SE SALGAN DE LA LINEA DEL FORO SERAN SUSCEPTIBLES DE SER BORRADOS SI LOS MODERADORES LO CREEN CONVENIENTE

MadTeam.net se reserva el derecho de modificar o introducir nuevas condiciones de uso, en cualquier momento, para garantizar el buen funcionamiento del foro.
MadTeam.net actúa como prestador de un servicio de comunicación entre sus usuarios; no se hace responsable de los contenidos que se viertan en este foro.

Resalto en azul lo que afecta a esto. ¡Y qué conste que yo alguna vez he sido el que ha desenterrado el hacha de guerra de este antiguo tema!

vinyi Wednesday 10 january 2007 - 16:55

Fern, si quieres trasladamos el debate de las normas del foro en offtopics o en un post nuevo del general, vale?

A ver si podemos dejar este post para lo que és. Una vez que sale un tema medio nuevo o poco explotado sería una pena matarlo con las cosas de siempre.

Ah... y yo aunque escriba en catalan por eleccion y comodidad y pq sí, me podeis contestar en lo que querais eh... es que sino perderia las respuestas de todos los que no saven mi lengua. Incluso acepto posts de lenguas que no entiendo... ya me apañaré.

Grandetudela Wednesday 10 january 2007 - 18:35

salewa diadem 1200

Me he leido todos los post sobre sacos, digo esto antes de que nadie me regañe.

Dicho esto, tengo intención de comprar un saco para invierno que le he echado de menos unas cuantas veces, y todo encaminaba, tras leer los posts,  a laila aunque soy casi vecino de plumas las cruces, ya que por lo que he oido es la misma calidad y me cobra 40 €, aunque afirma que me lo hace a medida.
El diamir me gusta mucho pero creo que voy sobredimensionado para Peninsula  en invierno y alpes verano (en principio no tengo mas pretensiones), y además a parte d ealgun detalle como el termometro no se si se justifican los 120 € más que laila, creo que no.
El caso es que en estas una tienda me ofrece un salewa diadem 1200 por 300 €, es decir más barato que diamir, si bien creo que el peso es similar.

En cualquier caso antes de la decisión final que iria a un laila 1.100 con mis 1,78 de altura, lanzo esta pregunta a los gurus por si me indican que merece la pena el salewa por 75 Euros mas.

Grandetudela Wednesday 10 january 2007 - 18:43

Funda vivac

Aunque ene ste foro se ha hablado de sacos, no se ha hablado mucho de fundas vivac, cuando creo que estos son muy importantes para evitar la humedad en el saco, así como la suciedad.
Mi experiencia con fundas de gama baja sin cremalleras es que condesan entre bastante y mucho. Como digo, he usado unas fundas de gama baja, por lo que pido consejo sobre fundas vivac que transpiren bien (imagino que el gore desaconsejado) y que protegan del rocio, contacto con la nieve, ..., para proteger el saco.

Rapaz Wednesday 10 january 2007 - 19:10

COM REGULAR LES FIXACIONS DELS ESQUIS

no se si causarà molestia a algú per fer una mica de publi d´un altre foro (espere que no), però m´ha paregut MOLT I MOLT interessant un article que ha penjat un Sr. anomenat "Pincho" al foro dels Poscojonuos (poscojonuo.com) sobre aquest tema de les fixacions. Es molt complet, i a falta de valoracions del especialistes, s´haurà d´estudiar. Hi han taules de valoracions, de pesos, etc.

És a l´apartat de foro general de muntanya.

Salut

karlota7 Wednesday 10 january 2007 - 20:01

Re:salewa diadem 1200

Hola. Que no te gusta el tope de Laila peak, creo que no sale por mucho mas de 250 euros y plumas las cruces hace uno similar (1300 gr.) y si vives al lado yo ni me lo pensaba. Creo que trabajan bastante bien. de hecho sus sacos son copias de otras marcas, aveces hasta mejorados.
Saludos y suerte.

Karlota7 Wednesday 10 january 2007 - 20:08

Re:Busco piolets

Hola.
Tambien Irisport trabaja casin, quizas lo puedan pedir,  Alpesport, viladomat.
Y naturalmente en el estranjero (internet).
 Saludos y Suerte

Karlota7 Wednesday 10 january 2007 - 20:14

Re:botas pie pequeño

Hola. Si es para hacer invierno y nieve, creo que necesitas una buena bota, algo mas superior o en su caso  , si es sobre todo por nieve las plasticas.
Por los numeros que dices, te aconsejaria medirte bien el pie en una plantilla ( un folio) y saber exactamente los centimetros que tiene.
Tambien hay mucho en Ebay (internacional), a muy buen precio, incluso  a extrenar de esos numeros. Saludos y Suerte.

alx Wednesday 10 january 2007 - 20:17

muchas gracias, voy a ojear estas paginas que habeis comentado, haver si tengo suerte

El Holandés Errante Wednesday 10 january 2007 - 20:19

Re:Funda vivac

No sé porque dices lo de "imagino que el gore desaconsejado". Yo tengo una funda vivac de la marca Grifone de Gore-tex y me va muy bien. Con mal tiempo -lluvia, nieve y/o mucho viento-, utilizo la funda vivac junto con un toldo (tarp) para no tener que cerrar la parte de arriba de la funda y, por ahora, solo lo he utilizado en invierno en Sierra Nevada y allí no he tenido problemas con la condensación.

Antes tuve una funda de Sofitex (creo que era de la marca Soloclimb y en ese sí que se formaba mucha condensación.

De todos modos, los expertos de este foro seguramente te podrán orientar mejor.

Karlota7 Wednesday 10 january 2007 - 20:22

Re:Dudas sobre saco de dormir

Hola.
Totalmente deacuerdo aunque con algun matiz, yo subiria hasta lo que den los 200 euros osea mas pluma, siempre puedes habrir la cremallera si hace calor, pero si decides hacer algo serio o mas altura), seguro que lo agradeceras.
 (tambien los de plumas las cruces no estan mal).
Saludos y Suerte.

vinyi Wednesday 10 january 2007 - 21:22

alx, yo he tingut un 34/ 35 de peu tota la vida. ARA 35 /36

Hi ha moltes cases que toquen aquests numeros.

Boreal fabriquen casi tots els models a partir del 34.
Garmont tres quarts del mateix.
La esportiva en els models lady trobaras bastantes en les que han pensat amb nosaltres i desde fa un parell d´anys Bestard té un o dos models que comencen abans del 36 o amb horma estreteta.

Les 4 cases son excel·lents, amb botes de diferents games i per usos diferents.
No se d´ón ets... però a gr0 a vertic travessa o jom segur que si no tenen el numero te les demanen amb un plis. Les superlatok que tinc jo les vaig comprar a Jom ( crec que només toquen boreal ara) i en 3 dies les tenia a la tenda sense problema.

ànims!!! que encara trobaras algun reste de serie i tindràs sort! ( a vegades tenir el peu petit et surt a compte en epoca de liquidació :P)

Betriacum Wednesday 10 january 2007 - 08:13

Re:Salida de Barrufets por Rupit, este domingo dia 14

Bones: doncs ja les he convençut a totes (la dona i les tres nenes) i ja podeu comptar amb nosaltres (cinc en total). 
 Estic tot emocionat    perquè és la meva primera sortida madteamera. M´apunto el telèfon de mirlo, si no hi tens inconvenient, per si a última hora passés alguna cosa   (amb canalla mai se sap   ). Ens veiem a Rupit.

Marià

Mirlo Wednesday 10 january 2007 - 09:25

oki doqui parella (capi i betriacum)

ens veiem a Rupit capi?, o a barna?

ja em posare la samarreta madteam perque m´idenfiqueu.

mirlo

Erik Wednesday 10 january 2007 - 14:44

mochila portabebes

He leído vuestros mensajes en el foro Montaña y niños y llego a la conlusión de que mejor reutilizar material usado, acabo de tener un bebe y me gustaría hacerme con un PORTABEBES JOLLY CONFORT o uno de la marca Deuters, alguien me lo presta ó vende de segunda mano?

capitatro Wednesday 10 january 2007 - 16:46

Be Mirlo, suposo que ens veurem a Rupit, el divendres ho confirmare despres de veure el estat dels refredats que de moment sembla que van bastant be, ens va mijor anar directes a Rupit, al sortir desde Martorell no tenim que entrar a Barna i podem anar directes per la autopista o per Manresa.

Per el tema de identificarte no crec que haigui cap problema, he vist fotos teves de la güeB i a mes no se si te enrecordes varem coincidi una vegada al refugi del Serrat de les Esposes.
Per Beatricum, tranquil que per nosaltres tambe sera la primera sortida madtemera, de aquesta manera podrem fer pinya, .

salu2

Marianom Wednesday 10 january 2007 - 19:39

Expediciones en Patagonia

www.ExplorandoPatagonia.com es una empresa formada por profesionales especializados, que brinda servicios de capacitación y guía en viajes de aventura y expediciones por los lagos, ríos y montañas más imponentes y maravillosos de la Patagonia.
Nuestros programas se caracterizan por la alta calidad del servicio, incluyendo, además de los guías bilingües profesionales, excelente gastronomía y el equipo específico para cada actividad, con condiciones óptimas de seguridad.

Explorando Patagonia diseña una variedad de programas al aire libre de un día de duración, en el marco del las montañas de la región de los lagos de Patagonia.

Realizamos salidas de trekking, kayak de travesía, ski de montaña y caminatas con raquetas para nieve.

Con el firme objetivo de que quienes nos acompañan en nuestros viajes disfruten de una experiencia única y enriquecedora, Explorando Patagonia crece y se desarrolla para brindar cada vez un mejor servicio. Y a través de este sitio web, le permite la posibilidad de conocernos mejor y de contactarnos ara aclarar todas sus inquietudes y escuchar sus ideas y sugerencias.

www.explorandopatagonia.com

Mariano Maradeo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies