La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 january 2007, sunday.

Mensajes dia21 january 2007, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

alicuecano Sunday 21 january 2007 - 12:34

perdida grampon cassin

Hola a todos

Ayer haciendo una travesia por ulldeter perdi un grampon Cassin, creo que lo perdi bajando del Bastiments hacia el coll de la marrana... si alguien se lo encuentra que se ponga en contacto conmigo se lo agradecere un monton, mi tfno es 656920220

Un saludo
Sergio

Ir a la conversación completa

Aliena Sunday 21 january 2007 - 13:30

salidas los findes. ORGANIZACION, ORGANIZACION!

Hola! han pasado los meses y aún no he hecho ni una salida...vergonzoso! así que ahora me pondré las pilas y espero que nos organicemos para montar algo en breve. Gracias a todos por vuestro interes y por contestarme! Espero propuestas!

P.D. Txomo creo que no soy la chica que dices....

josenc Sunday 21 january 2007 - 17:13

Otro accidente en el pirineo

Mal año para los aficionados a la montaña, en la pagina de EL PERIODICO se puede leer: muere un montañero vasco que escalaba la peña Agüerri
¿que ocurre este año?

Pekas Sunday 21 january 2007 - 18:41

Re:Otro accidente en el pirineo

Este año...????  y el otro ...y el anterior...y cómo cada año...   es una pena...una lástima...pero cada año seguiremos teniendo bajas entre nuestro colectivo...   Cada día hay más practicantes...por lo tanto ( y por desgracia..)  
 los accidentes se seguirán sucediendo...  

Pekas

Pekas Sunday 21 january 2007 - 21:02

Os acordáis de este tipo..???

Os acordáis de aquél japonés que sobrevivio tres semanas a un "accidente..???     en el monte gracias a un bote de salsa para barbacoa...????  

Bueno ..parece que aparte de eso... es qué el tío entro en un estado de "hibernación"...vamos como los osos... 

Ahora ...ya restablecido ...después de dos meses en el hospital... estas son las conclusiones...   http://www.desnivel.com/object.php?o=15424 

Pekas      Yo en vez de salsa para barbacoa...siempre llevo encima un bote de crema de cacahuete por si acaso.....

mirlo Sunday 21 january 2007 - 21:07

Juego de Pistas en el 9º MadStage; normas basicas.

El juego de pistas consistirá en resolver diferentes preguntas que tienen respuesta recorriendo las calles de Erill la Vall.

A partir de aquí se han de seguir unas directrices para determinar la resolución del cuestionario:

- Todos los participantes han de asistir a la cena disfrazados y con un frontal por grupo, un móvil y un bolígrafo.

- Se formaran diferentes grupos que estaran predefinidos .

- Se asignará un responsable de grupo al cual se le hará entrega durante la cena de un sobre con el siguiente contenido:

a)    Nombres de los integrantes del grupo (6/7 personas)

b)    Cuestionario de preguntas a resolver.

- Despues de la cena se dará salida a los diferentes grupos con un margen de 5 minutos entre grupo y grupo.

- Una vez terminado" el juego de pistas" se hará valoración de las respuestas y se entregará premio a cada integrante del grupo ganador.  

mirlo

Pekas Sunday 21 january 2007 - 21:17

Guardas de refu titulados

La primera promoción ...a puntito...   (les enseñarán a algunos a ser más educados...????   )

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=5105

Pekas

josenc Sunday 21 january 2007 - 21:26

Hoy ha habido otro accidente con resultado de muerte en la famosa escupidera en monte perdido, creo que no es normal tanto accidente, la falta de nieve lo está poniendo más complicado de lo normal, si te encuentras placas de hielo finas los crampones pueden tocar piedra y el piolet tampoco tienes posibilidad de clavarlo, pues con un grueso de hielo de 2 ó 3 cms encuentras piedra.

Más que por experiencia hablo por lógica, pues es el segundo año que hago algo de salida con nieve y este segundo año solo me los he puesto para ir ensayando en el puigpedros aprovechando el poco hielo que habia en la cara norte, así que haber si nieva de una vez y nos respetan los aludes y podemos salir con más garantias.

Cargolet Sunday 21 january 2007 - 21:37

Re:Juego de Pistas en el 9º MadStage; normas basicas.

Joooooo
Con el sorteo aún me quedaban unos instantes de vana ilusión... pero con esto ya ni ilusionarme voy a poder

Me voy a buscar el piolo laser a ver si así hago cambiar de opinión a Darth Mirlo

Luisildo Sunday 21 january 2007 - 22:22

Re:Os acordáis de este tipo..???

Juas, me partí de risa aquel dia cuando encontré la noticia!!!

Pekas Sunday 21 january 2007 - 22:36

Tienes razón... no es "normal" que haya tantos accidentes... cómo para mi tampoco es normal que haya tanta gente saliendo al monte sin el material ni los conocimientos adecuados...  estos días ya se ha debatido sobre algunas reflexiones... (puedes leer los posts sobre "accidentes y victimas"... "marrones"... "importante leer"...etc...)

http://www.madteam.net/foro/secciones.php/general.html?ops=2   

Pero yo me seguiré sorprendiendo al leer a personas que sigan diciendo cosas cómo "a ver si los aludes nos respetan"... perdón..???  o  " a ver si ponen alguna cuerda fija en este o aquél tramo... es qué la montaña es muy peligrosa..."  (esto último...lo oí en una conversación en Benasque...

La montaña no te respetará.. ni a ti ni a nadie... por el contrario ...hemos de ser nosotros los respetuosos... los que nos debemos de acercar  a ella con respeto , humildad y modestia...  con conocimientos de todo tipo para identificar la existencia de peligros objetivos... No debemos de olvidarnos que la escasez de nieve..la escasez de cascadas o la caida de muchas de ellas por el calor... es debido a la falta de respeto que estamos teniendo con las montañas y con la Tierra...  

Pekas
PD.Si tienes tiempo ( y te apetece  ) leéte esto....
http://cimasycronopios.blogspot.com/2007/01/reflexiones.html 

Noseya Sunday 21 january 2007 - 22:38

Re:Juego de Pistas en el 9º MadStage; normas basicas.

"Todos los participantes han de asistir a la cena disfrazados ..."

???????????????

Oye que si para comer pollo y lo que sea me tengo que poner de batman y tal... que con un sobre gallinablanca yo paso.

Que a mi lo de ponerme los gayumbos por fuera va a ser que no... por mucho que a los demas le vaya el rollo

No he protestado por la cena que si ternera que si pollo porque en el fondo llevan la misma mierda dentro. Pero a mi me dicen que me tengo que poner de spiderman pa cenar y me voy a un bar, que .

Osopanda Sunday 21 january 2007 - 11:24

Re:Propuesta: Tosa Plana de Lles

Pues me encantaría participar pero ese sábado tengo examen.

Saludillos

iran Sunday 21 january 2007 - 17:17

Pic de Secres (2.608m) "la petit boulotte"

Hola! ayer hicimos esta preciosa goulotte a un pico muy bonito y solitario. El punto de partida es la carretera que lleva a la barrage de Ossau (saliendo de Gavarnie dirección puerto de Bujaruelo). Esta carretera pasa por una cabaña libre antes de llegar a la presa de Ossau. Desde esta cabaña partimos de frente un poco a lo jabalí hacia la base del corredor. Es encajonado y se hace en 3 largos. El 1º fácil con un resalte de hielo no muy inlinado y un trocito más pino pero de nieve hueca que después de ayer se habrá quedado bastante "destrozado". 2º largo más pino con hielo y nieve dura. Tercer largo con muro de hielo fino a 80º de 10-12 mts y chimeneílla hiperguarra en mixto muy delicado (que Oskar sacó como un campeón, menos mal!). Luego el corredor sale a una preciosa cresta que se sigue hasta la cima. Vistas espectaculares, soledad absoluta y ambiente. Hay que llevar tornillos cortos, clavos planos y algunos fisus y friends peques y medianos.

Rodri Sunday 21 january 2007 - 18:31

Re:¿Ascensión fácil desde Benasque?

Buenas tardes.

Gracias a todos por vuestras respuestas y recomendaciones.

Finalmente hicimos el Pico de Estós y El Turbón. Ambos muy recomendables por sus vistas .

Nieve apenas pisamos, (algo en el Pico de Estós, nada en el Turbón), aunque si que encontramos placas de hielo muuuu delicadas.

Betriacum Sunday 21 january 2007 - 18:36

Re:Propuesta: Tosa Plana de Lles

Bones, a mi també m´agradaria venir, però primer he de parlar-ho amb la family. Penses fer l´ascensió amb raquetes? si aquesta setmana neva, suposo que caldrà raquetes o si més no grampons i piolet. Jo vaig estar-hi fins el clot de l´Orri per Nadal i amb prou feines hi havia quatre clapes de neu, però suposo que axiò canviarà si el temps per fi canvia. Bé, ja diràs algo sobre material a dur. Si em decideixo, t´ho faig saber el més aviat possible.

Marià

capitatro Sunday 21 january 2007 - 22:51

Tossa Plana de Lles

Pujada a la Tossa Plana de Lles avui dumenge desde Cap de Rec, pujada per la vessant dels llacs de la Muga (foto 1)i baixada per el Clot de Setut (foto 2)completant un bonic itinerari circular, la baixada pel Clot de Setut no hi ha cami pero no te perdua, sempre deixem la ruta normal de pujada a la Tossa a la esquerra i a mes de tan en tant troves alguna fitada, sortint finalment al refugi del Pradell igual que la ruta normal, es pot fer tota la ruta sense trepitjar neu, no mes  trovem alguna clapa de gel de tan en tan, els crampons els em portat dintre la mochila tota la estona, la cosa esta ben pelada sembla principi d´estiu, esperem que les nevades que pronostiquen per aquesta setmana siguin cuantioses per que si no pinta molt malament.

Chemi Sunday 21 january 2007 - 23:41

Vall de Boí I

21 de enero de 2007 ... ¿Dónde está la nieve?
En toda la zona la cota de nieve ronda los 2300 m.
Y de ahí para arriba no deja de ser una "enfarinada".
En las fotos la zona de Besiberris.

Suerte que mañana llega el frío y la borrasca y nos va a dejar unas buenas condiciones para el MadStage.

Xaskia Sunday 21 january 2007 - 10:54

Re:company o companya per escalar

OK! por mi perfecto.
Saludos!

Fusa Sunday 21 january 2007 - 13:38

Re:Alguien se anima a iniciarme en la escalada o se viene a correr en Mallorca?

Hola! hacia un monton que no entraba por aqui... por eso no habia contestado antes . Si quieres escribeme lesbelles@terra.es.

Cargolet Sunday 21 january 2007 - 19:20

Banyadores: sector Feixes

Uola
Algú sabria dir-me on queda el sector Feixes a Banyadores?
Avui he estat i les vistes des de peu de via paguen la pena, un lloc maco per anar-hi (gràcies Pere & Company). Se´ns ha fet estrany perque ningú del grup havia tocat aquest tipus de roca, però la veritat és que ens han quedat ganes de tornar-hi.

També, si algú em pot confirmar si la Cri-Crox (la via nº 3 del sector clàssic) és una que té una corda penjant d´una xapa a l´esquerra.
Per cert, ha fet un dia fantàstic (mal que li sàpiga a alguna ).

Cargolet Sunday 21 january 2007 - 19:24

Vias fáciles por Bilbo

Buenas,
tengo una amiga que está empezando a escalar como yo y aunque ahora está en Barcelona es de Bilbo. ¿Alguien me puede recomendar zonas de escalada con IVs y Vs asequibles por la zona?

Graciasss

Òskar Sunday 21 january 2007 - 20:16

Re:Banyadores: sector Feixes

Al sector Feixes arribaras pel camí a la dreta del sector Clàssic (primer en baixadeta).

I si no recordo malament efectivament la Cri-Crox es la que esta al costat de la corda fixa per pujar a les dues vies de més a l´esquerra.

===
K.
http://skalada.WORDPRESS.com

Cargolet Sunday 21 january 2007 - 21:01

Moltes gràcies!!
Per cert, a la segona xapa de la Cri-Crox ha quedat un maillon abandonat, si algú va el pot aprofitar perque està en bon estat.. és que anavem massa valents

Òskar Sunday 21 january 2007 - 21:05

Mira, avui volía anar a Banyadores. Finalment Marta no s´ha trobat bé i no hem sortit.

Llàstima :) :) :)

===
K.

Costa Sunday 21 january 2007 - 21:50

Pic de l´Aliga, St. Andreu de la Barca

Hola,
queria preguntaros si alguien sabe si todavia se escala en el Pic de l´Aliga, que tal esta la zona y como llegar en el coche. Hoy intentabamos encontrarla segun el libro "bracelona y alrededores" pero llegamos a un camino impasable en el medio de bosquecillo (pasando el rio por el puente indicado en el libro, creo). Miraba en el foro los discusiones anteriores y encontre solo los de 2004 con referencia a mapa de desnivel, pero la imagen con la mapa en el desnivel.com no se carga.

Una pregunta mas, para acabar. Podriais recomendar algunas zonas de escalada en roca cerca de Barcelona que no sale en la guia (con vias de dificultad 5-6) ?

Gracias. :)

zorat Sunday 21 january 2007 - 22:09

Re:Pic de l´Aliga, St. Andreu de la Barca

Buenas,

Sobre la zona del Pic de l´aliga, lo mejor es que intentes conseguir el mapa que salía en la Desnivel, es una zona perfecta para el verano o cuando aprieta el sol. Con el mapa de Barcelona y alrededores es bastante difícil de encontrar.

Y zonas alrededor de Barcelona y que no salgan en la guía, para mí las dos mejores son Banyadores (en Cabrera de mar) y la Palma de Cervelló. De ambas zonas encontrarás reseñas en el apartado de reseñas de esta web. Y claro está para los que les guste el conglomerado Montserrat y Sant Llorenç no te los acabarás.

Saludos y buenas tibadas.

Òskar Sunday 21 january 2007 - 22:11

Sí, se sigue escalando allí. Aunque no es una zona muy buena para el Invierno.

Su gran mérito es ser de lo mejorcito para el Verano.

Acceso: Después de pasar el puente sigues un poco (unos 200 mts) hasta encontrar una pista a la derecha que empieza en fuerte subida.

La sigues y después da un giro de casi 180º. Ahí hay un desvío a la derecha pero tú sigues recto.

Poco despues verás un desvío en mal estado que sube mucho a la derecha y la pista que sigue que tampoco parece muy buena.

Ahí se puede dejar el coche si no te atreves con ninguna de las dos opciones. Si tienes valor o 4x4 ambas pistas te llevarán a los sectores. Si vas a ir andando mejor sube por la derecha (más recto).

Siguiente pregunta: un sector fácil ¿que no salga en la guía? Banyadores sin duda. En esa web tienes las reseñas.

Si no, sectores fáciles de Montserrat o Sant Llorenç del Munt...

===
K.

Òskar Sunday 21 january 2007 - 22:12

¡Ay! otra vez coincidiendo... Me has ganado por 2 minutos....

Òskar Sunday 21 january 2007 - 22:15

Re:Vias fáciles por Bilbo

Los amigos vascos te podrán dar muchos más datos, yo sólo sé que en la guía de Euskalarria sale Urduliz de la que he leido comentarios algo negativos y luego algo más lejos tienes Atxarte y Oro que me parecieron zonas muy guapas.

Finalmente Liendo ya en Cantabria no queda nada lejos, pero tampoco he estado.

===
K.

Sandrix Sunday 21 january 2007 - 22:56

escalar a barcelona

Hola a tots!

fa molts anys que escalo però m´agradaria posar-me més forta, així que m´agradaria apuntar-me a un rocòdrom per entrenar entre setmana, em podríeu recomanar algú? Un on facin entrenaments dirigits o que estigui molt bé.

MOLTES GRÀCIES

Costa Sunday 21 january 2007 - 23:38

Gracias Oskar. Bueno. Parece que hasta alla nosotros hemos llegado y viendo que no se puede subir mas y viendo el parking en la guia, pensabamos que hemos tomado un camino incorrecto. Solo faltaba caminar un poco (o no muy poco). :)
El amigo que conducia se quedo muy desanimado por el viaje. Si alguna vez logro convencerle de volver, ya sabemos donde dejar el coche. :)

Costa Sunday 21 january 2007 - 23:47

Zorat, gracias. En La Palma ya estuvimos hace una semana y queremos volver la semana que viene. Nos ha gustado mucho. Pero hemos encontrado solo una pared (larga) y en las resenyas aparecen varias (llegamos tarde y no gastamos mucho tiempo en buscar bien). Y tambien hemos fracasado en establecer la correlacion entre las resenyas y la realidad. Sin embargo he encontrado tu mensaje de 2004 con la descripcion de la zona, con nombres de algunas vias, asi que esta vez lo miraremos mejor. :)
Y las Banyadores ahora los miro.

Muchas gracias por la respuesta tan rapida. :)

Vica Sunday 21 january 2007 - 23:57

Re:Vias fáciles por Bilbo

Lo más cercano a Bilbo que tenéis en plan fácil, es Urduliz y Pagasarri, En las peñas de Urduliz, tienes algún V fácil y por la parte de atrás de la peña equiparon 5 vías de iniciación de III+ a IV+. En la misma cima del monte pagasarri, tienes una pequeña escuela con bastantes vías también de iniciación merece la pena conocerla. Un poco más lejos, en Atxarte algunos Vs están realmente pulidos y hay que rebuscar para encontrar algo en el grado que indicáis. En la escuela de Oro en Murgia(Álava) también tenéis alguna vía y merece la pena conocerla. También en Liendo(Cantabria) tenéis vías bonitas. De cualquier modo el lugar por excelencia para iniciarse en la escalada, es la zona de iniciación de la escuela de Egino(Alava) tenéis más de dos docenas de bonitas y fáciles vías entorno a V.

Saludos.
Vica.

Pekas Sunday 21 january 2007 - 18:52

Re: Collserola.........Ahora viene el frio, joderrrr...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ya comienzan las "rebajas".... qué si hace frío... qué si la abuela fuma... que si mis neumáticos no son para el frío...  

Venga... ya sabéis ...nada mejor que ponerse los gallumbos de "Gore-peich´s" y a darle a los pedales... (la mejor calefacción...riase ud. del calor azul...  )

Pekas

PD. Yo me solidarizaré con vosotros ,y el Domingo saldré hacia Valladolid... ea..!!!

Aruges Sunday 21 january 2007 - 14:43

Re:estado de la teresina

Soy de acuerdo con ferratero. Ningun cartel para segnalar desde la carretera , ningun en la montana. Igual al ferratero y sus companeros ho hecho muchas vueltas sin la descobrir y como estaba la fin de la tarde, ho abandonado l´averigacion
El dia siguente fue en Baumes de corcades.

Aruges Sunday 21 january 2007 - 14:54

Re:Vía Ferrata del Cid (Alicante) FOTOS

Hola,
es la ferrata Antequera (Malaga).
A bajo el sitio:
www.cpoyato.com/ferrata2/ferrata.html

MAngel Sunday 21 january 2007 - 15:18

Re:Espeleología

Buenas

Aprovechando este nuevo hilo... alguien de Barcelona o alrededores se anima a hacer espele entre semana? La idea es salir hacia Garraf a media tarde (sobre las 18h), hacer algun avenc facil (-30 a -50) y estar de vuelta a las 21-22h. Seria perfecto un grupo de tres personas.

Yo hice el curso de iniciacion el año pasado y desde entonces he seguido haciendo espele regularmente. O sea, mi nivel es ´novatillo con ganas´.

Saludos.

MAngel.

abuelete Sunday 21 january 2007 - 19:03

Re:estado de la teresina

Pos si, la teresina esta mal señalizada para llegar, claro q si se señaliza es logico q salga alguien pidiendo q se señalicen los cientos de vias de escalada q tb hay... es un parque natural y no se pueden poner carteles alegremente, ni bueno ni malo, es asi.
en este caso yo diria q hay q llevar la reseña y la aproximacion consultada o incluso impresa (eso por internet es facil) o preguntar por aqui q siempre hay gente dispuesta a ayudar y a dar informacion.
 Yo lo hice asi y me fue bien, un saludo

Xavier L Sunday 21 january 2007 - 00:05

Croll Vs Basic

¿¿Alguien que conozca cuál es la diferencia entre el Croll y el Basic, podría  explicarmela de una manera sencilla??

Gracias!

Byj Sunday 21 january 2007 - 02:06

Re:Bombona para el Hornillo MSR Pocket Rocket

Hola!

En cuanto, al tamaño de la bombona, si no te vas  a ir muchos días, y no hace muuucho frio con una de las pequeñas te vale. Te cuento:

La bombona de MSR pequeña pesa 360 gr. (bombona y gas). Tras 3 días de excursión (2 desayunos, 2 comidas(cous-cous y arroz) y dos sopistan, multiplicado por dos personas que fuimos) consumió 60 gr. y cocine a unos 8ºC.Creo que el envase pesa 120 gr. Es decir, creo que me cundió.

Pero como decía Pit es muy variable, como consejo es muy importante poner una tapa y cubre vientos, yo pongo papel albal alrededor. Tambien el cous cous basta con  hervir un vaso de agua para hacerlo.

Con bajas temperaturas es otra historia, se dicen muchas cosas sobre que hacer pero en mi opinión creo que lo mejor es calentar la bombona con tu cuerpo lo maximo posible( saco dormir, debajo del jersey...) antes de utilizarla ( butano a bajas tªs malo hasta -0.1ºC, y el propano bueno, hasta -40ºC, creo aunque este dato no lo tengo muy seguro) ya que gastarias solo el propano y te quedarías en seguida sin combustible(gas). Poner el cubre-vientos alrededor bien puesto para que no salga el calor y  se cree una camara de aire caliente producida por la llama y mantenga la bombona caliente. Si lo haces sobre nieve, además aisla la parte de abajo de la bombona, yo por ejemplo uso el corcho blanco de siempre.
Ten cuidado en que no alcance mucha temperatura la bombona por si acaso, pero creo que ni se te va a dar el caso ( a mi nunca se me ha calentado mucho). Además creo que por muchas perrerias que le hagas a la bombona no explotará (está fabricada para eso).
Tambien hay gente que dice, que es mejor poner un aislante a la bombona pero no es cierto, esto solo es valido si la bombona ya está bastante caliente ( que es raro) y serviría para evitar las perdidas de calor de la bombona, aunque la bombona también pierde energía cuando funciona, pero eso es otra movida.
También tengo el pocket y va bien,  pesa poco, buen precio...

Te he soltao un rollo de cojones pero espero que te sirva de algo.

Òskar Sunday 21 january 2007 - 09:54

Re:cuerda pisada por coche

Habría que ver el aspecto y tacto de la cuerda. No sé.

El problema de estas cosas es que no eres sólo tú el que asumes el riesgo sino que se lo haces asumir a cualquiera que escale también contigo y con tu cuerda...

Lo único seguro es que ninguna cuerda de escalada está fabricada para soportar un test consistente en ser pisada por 1.000 kilos de goma contra asfalto.

Igual lo soporta o igual no, pero no se pensaron para eso y no se ha probado.

Por tanto no creo que nadie pueda darte una respuesta categórica.

¡Suerte!

===
K.

arthurlee Sunday 21 january 2007 - 10:06

Re:Primera capa

Hola:

Yo uso camisetas de un tejido que me dijeron que era Dirham, o Dyrham, o algo así, no sé cómo demonios se escribe. Es muy elástico y de un tacto más agradable que las camisetas de 8 euros del decathlon, que también he usado. No huelen y secan rápido. Suelo usar una de manga corta por debajo y la de manga larga por encima; eso si hace mucho frío. Si el día es más templado, sólo la de manga larga. Y en verano, la de manga corta. Y así cubro todas las posibilidades.

La de manga larga es de marca Tecso y sale por unos 40 euros. La de manga corta me la pillé en Decathlon de rebajas por 19.

Saludos
Arthur Lee

PD: se escribe Dirham?????? es que no encuentro nada en Internet ni en el foro. Gracias

Asturiano Sunday 21 january 2007 - 10:38

Re:Primera capa

Yo simpre meto de primera capa una camiseta de tirantes de cuando corria en bici (tiene algunos añitos) de esas de agujerillos, no pesan nada y te mantienen seco, luego sobre ella en invierno una odlo de peso expedicion y de puta madre, si voy a hacer esquide travesia o meter algo de caña, suelo cambiar la camiseta odlo por otr mas fina...
Por cierto ¿que opinais de las Falke, esas "nuevas" caisetas elasticas, que te comprimen como si fueras una morcilla de Burgos? yo las probe en la tienda y me agobiaron, por su estrechez, sobre todo en los antebrazos, pero hablan bien de ellas, finas, calientes y secas... nose, me hace falta renovar y alomejor me animo a ver que tal

smeagol Sunday 21 january 2007 - 14:04

Re:Croll Vs Basic

Hola:
el Croll está pensado como un bloqueador ventral, siendo ésta prácticamente su única función, de modo que una vez sujeto, queda paralaleo al pecho sin sobresalir mucho más de dos centímetros. Los orificios de sujección está girados un cuarto de vuelta.
Un BAsic en cambio, es un puño sin empuñadora, y si lo sujetas al pecho quedaría perpendicular al mismo, molestando mucho e impidiendo ascender por pasos estrechos.

SAludos,

chipie_climb Sunday 21 january 2007 - 18:21

Re:Comentario sobre Esports K2 20/01/2007

Pot ser depèn molt de com sigi el client també...
Jo hi vaig sempre i sempre m´han tractat d´allò més bé: aconsellant-me, ensenyant-me varietat de productes i donant-me explicacions raonables de què fer.
Tothom té un mal dia, pot ser tu vas pillar el d´ell, però això no és motiu de generalitzar.
No comparteixo la teva opinió.

Abuelete Sunday 21 january 2007 - 19:14

Bueno, si la tiras, avisa donde y hora prevista, de todas maneras a la cuerda solo le pasaron 250 kg por encima, ( el coche tiene 4 ruedas) considerando q pese 1000 kg esta claro q bueno no debe ser, pero pa retirarla......
cada cual q valore, estoy de acuerdo con oskar sobre q ensayos de ese tipo no creo q se realicen asi q tu mismo y ojalá q no sea nada importante

Luisildo Sunday 21 january 2007 - 20:50

Re:Comentario sobre Esports K2 20/01/2007

Dons al igual que en Chipie, jo compro moltes vegades allí tot i no ser de les botigues barates i no estic d´acord amb tu. En Toni sempre m´ha tractat molt bé, i donat bons consells, inclús l´Òscar i no tinc cap queixa d´ells.
Pot ser els pillessis en mal dia, pero vaja, la meva opinió és que a part dels preus (sí que són una mica més cars, pero si he d´anar a Barna o qualsevol altre lloc, a part de perdre més temps al final la diferència és la gasofa) són molt correctes els dos...

En fi... pa gustos colores diuen...

salut!

Pekas Sunday 21 january 2007 - 20:55

Cómo te dicen ...no hay ninguna respuesta categórica...  pero si alguna pequeña prueba o revisión manual que te puede ayudar a averiguar (más o menos ) el estado del trozo afectado...

1.- Un simple vistazo para ver el alcance de la "lesión"...  (está chafada la cuerda..??? deteriorada en algún punto..??? algún "daño" visible"...???  

2.- Exploración "táctil"...  la vas toqueteando repetidamente en la zona afectada (y "aledaños"...) para intentar notar cualquier otro estado de la cuerda que no sea el cilindrico o redondeado de su estado normal... (si ha quedado chafada...si la notas "plana" por dentro... )

3.- Hay otra prueba táctil.. a ver si soy capaz de explicarme ... vas cojiendo tramos pequeños de cuerda con ambas manos ... y con los dedos pulgar e indice presionas ligeramente la cuerda intentando que forme , ese pequeño trozo de cuerda que tienes sujeto , una "herradura" ( algo así cómo la letra Omega del alfabeto griego    http://es.wikipedia.org/wiki/%CE%A9  Los dedos sujetarian la cuerda en las rayitas horizontales de la "Omega" ...  
En el caso de que la forma redondeada de la "letra Omega" en la cuerda ,  no se forme correctamente... la cuerda se habrá visto afectada por la presión a la que ha sido sometida...  por lo que a partir de aquí será tu criterio sobre si merece la pena o no seguir con la cuerda... o mejor cortarla y aprovecharla para otros usos... 

Pekas   (espero que se haya entendido...)

karlota7 Sunday 21 january 2007 - 21:27

Re:Buscando la tienda de campaña perdida...

hOLA: tE PONGO ABAJO UN LINK DE UNA TIENDA  ALEMANA DE ESSEN,  que pone a la venta en ebay y ademas envia a españa con unos gastos aceptables, y trabaja mas articulos. El link sale una tienda de vaude, pero pulsando el nombre de la tienda te saldarn los articulos que tienen, variando  semana tras semana, Saludos.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=012&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&viewitem=&item=220073620980&rd=1&rd=1

Jordi_brasil Sunday 21 january 2007 - 21:48

Hola, la respuesta de "Smeagol", es correcta.

Lo que quiero que analiceis, es lo siguiente:

Todo se basa en el Prusik, el nudo inentado por el Austriaco PrusiK, es el primer nudo autobloqueante, sirve, tanto para ascender como para descender.............., los escaladores y espeleologos, fueron sacando nudos similares, como Alpelvereim, Machard, Bachmann, etc..... despues las empresas fueron sacando replicas mecanicas, los primeros como el Prusik metalico eran peligrosos, la bomba fue el JUMAR, este mejoro las ascensiones por cuerdas heladas, y acabo con la subida por escaleras tipo electron, ................estos aparatos han ido evolucionando hasta nuestros dias, siendo actualmente unos 35 aparatos, vendidos para diferentes tareas, pero que parten de la misma base,...............los hay de dientes, estilo jumar, de roldanas tipo grigri, stop, rescue, y por levas tipo Shunt, todos ellos permiten tanto subir como bajar,..........realmente comercialmente se venden para situaciones distintas, pero todos pueden ser utilizados para las mismas operaciones, eso si, siempre habiendo practicado antes las maniobras, Tanto subes con un basic, como con un croll o shunt, el stop si que precisa de mas fuerza, para direccionarlos en la posicion mas comoda se utilizan los maillones, planos como triangulares, luego estan los "trucos" que da la experiencia. 

Jordi 

Xavier L Sunday 21 january 2007 - 23:45

Es decir, que es el mismo juguete con diferente ojal?

Y ¿cómo se podría hacer de una forma correcta para que el Basic al emplearlo como bloqueador ventral quedase plano con el cuerpo?

Pekas Sunday 21 january 2007 - 20:36

Re:Abro el foro fotografía 2007! Qué os han traído los reyes?

Pues a mi me trajeron una casita...!!!!!  eso cuenta..???´ 

En el tema fotográfico... una nueva funda para mi Nikon FM2 réflex de toda la vida...   Y un polarizador para el 20 m/m...   

Me he pedido un diccionario para entender de lo qué habláis...pero cómo no me porté muy bien el año pasado ...me he quedado sin él...

Pekas

Pekas Sunday 21 january 2007 - 20:41

Memorial Mª Luisa...

Cómo cada año por estas fechas , el prestigioso certamen Memorial Mª Luisa nos muestra el  resultado de la presente edición... (y las fotos...)
http://www.memorialmarialuisa.com/ 
La noticia en Desnivel...
http://www.desnivel.com/object.php?o=15445 

Las fotos ganadoras...

http://www.desnivel.com/tus_paginas/cultura/object.php?o=15444  

Pekas

klaix Sunday 21 january 2007 - 21:50

Re:Memorial Mª Luisa...

FOTOOOOOOOOOOOOOOOOONES!!!!

Klaix

quietman Sunday 21 january 2007 - 12:19

Re: buscando vacaciones de senderismo en espana

En Madrid tienes dos empresas que organizan salidas de senderismo de una semana por España y por el extranjero, Arawak y Geographica, ambas con página web.

No creo que tengan todavía el programa de verano, pero pueden ser enlaces interesantes.

Un saludo, y buenas vacaciones

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies