La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 january 2007, monday.

Mensajes dia22 january 2007, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Asturiano Monday 22 january 2007 - 08:09

Re:Otro accidente en el pirineo

Juanjo, hay que leer los posts, que esa noticia ya la dio josenc.... Bueno, lo peor es que ademas ha fallecido otro en el Ama Dablan... un profesor de la escuela de alta montaña
http://www.marca.com/edicion/marca/otros_deportes/montanismo/es/desarrollo/730764.html

La noticia tambien hace referencia al accidente del Perdido... vaya 2007... otros 3 menos este finde...

Ir a la conversación completa

David P Monday 22 january 2007 - 09:35

Re:Juego de Pistas en el 9º MadStage; normas basicas.

Mirlo,

Te ruego me des de baja de la cena y que no me incluyas en ninguno de estos grupos.
Lo siento pero me da la impresión que se esta perdiendo el espiritu del Madstage, que era la espontaneidad...

Jb Monday 22 january 2007 - 09:59

Holaaa

MENUDA PANDA DE MAD-IQUITAS!!!!
ahora resulta que despues de que alguien se curra un juego de pistas nocturno para 60 personas con premios y todo pasamos de el porque nos da cosa disfrazarnos
tranqui mirlillo, si hace falta saldre yo con los gallumbos por fuera, eso si, me pondre los largos de invierno
por cierto, vale disfrazarse de messner???

v´sss

brenneke Monday 22 january 2007 - 10:08

Cierra Gonza

Buenos días.
     Por si a alguno os interesa dar una vuelta,el sábado por la tarde estuve por Curtidores y ví que cerraban Gonza,tienen todo rebajado un 30%.No les queda mucho pero ví algunos pantalones(Salewa,Ternua y Joluvi),chalecos de pluma(Ternua y Lowe),chaquetas hiperligeras y sobre todo mosquetones,cintas,frenos,...a buen precio.Un clásico que nos deja(aunque a última hora el carácter del dueño no invitaba demasiado a entrar).

Mirlo Monday 22 january 2007 - 10:12

David_p quiero pedirte disculpas, mi tono a tu post no ha sido nada correcto por mi parte...lo siento

Si alguien no quiere disfrazarse que no se disfrace, igual que si alguien no quiere participar....NADIE ESTA OBLIGADO A ELLO.

mirlo

Ángel M Monday 22 january 2007 - 10:14

Muerte montañero

Mi mujer me ha enviado esta noticia nada más llegar a su trabajo. Vaya manera de empezar la semana.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/21/madrid/1169381537.html?a=343ef3515101268419afd3f631246816&t=1169449022

Resulta que era compañero suyo de trabajo y había dejado antes de lo habitual la empresa para dedicarse por entero a la montaña.

Sé que contaría con esta posibilidad porque tenía mucha experiencia, pero no deja de impresionar cuando le toca a alguien de tu entorno.

Y pensar que cuando mi mujer me contó que había reunido a sus compañeros para dar una copa de despedida, me moría de envidia.

David P Monday 22 january 2007 - 10:18

Mirlo,

Me da la impresión que no has captado que te estoy diciendo... Me parece fantástico que os curreis juegos con premios. Aplaudo el currazo que te pegas para organizar todo esto. He vivido en mis carnes que es organizar un Madstage y se muy bien lo que es. Pero a mi lo que siempre me ha gustado de los Madstages, es la anarquia que impera en estos... La definición es clara "es algo así como una concentración espontánea" "En un madstage cada uno se monta sus actividades, nos conocemos, se cena y hechas unas risas". Porque grupos ya definidos ? Cena con disfraces ? Al que le venga en gusto y gana que participe... al que no respetalo...

Jhon Monday 22 january 2007 - 10:33

MUERE MONAÑERO VALENCIANO

Lo he oido en la radio esta mañana han dicho muere montañero valenciano en el Monte Perdido (Ordesa)

Mirlo Monday 22 january 2007 - 10:44

Te entiendo...y me parece bien tu decisión, y respetare tanto la tuya como la de cualquier otro.

Lo de los disfraces era por alegrar un poco más el ambiente...más que nada que fuera...algo diferente.

Y lo de los grupos definidos era por el juego, definiria los grupos juntando gente conocida con la gente nueva...para que asi nos conozcamos todos.

No quiero OBLIGAR  a nadie hacer algo que no quiera, todo era para que ese rato que es la cena y despues durante el juego, pasemos un rato agradable entre todos.

Rapaz Monday 22 january 2007 - 11:24

Re:MUERE MONAÑERO VALENCIANO

DOncs si, era un muntanyenc valencià, concretament d´Alaquàs. La noticia sencera ve al Levante (tambe a l´edició digital). A la escupidera.

Vaya putada!!

josenc Monday 22 january 2007 - 11:35

Re:Otro accidente en el pirineo

He leido todos los blogs que se han escrito sobre el tema y he sacado mis propias conclusiones sobre el tema no poseo mucha experiencia en la montaña pero sí en la vida y se ver el peligro en todas las facetas, si no lo veo claro para atrás y punto.

Cuando digo que los aludes nos respeten solamente quiero decir que cuando uno se produzca no pille a nadie en medio simple y llanamente.

Rapaz Monday 22 january 2007 - 11:37

Bueno, yo particularmente, que seré nuevo en esto de laos maidestages, no voy a decir nada sobre los disfraces (mas que nada pa no cagarla). Solo queria decir que me flipa que vayamos a ser 60 tios, tias y tiueas, y espero que nos lo pasemos de PM. Y todavia no me imagino a sesenta personajes por erill haciendo pruebecitas, calentitos de Patxaran (yo beberé burret que es mas digestivo)., y rompiendo la paz nocturna....

Como no conocemos a nadie, pues la intriga que tenemos es mas grande, por lo que la cosa nos emociona bastante.

Salut

Carmen Monday 22 january 2007 - 12:08

Hooooola.

En mi opinión, me parece estupendo que Mirlete & cía. se estén currando una actividad extramontañera para entretenernos (por supuesto los que queramos y los que no, pues no) después de la cena, porque...... imaginaos lo que puede ser darse al patxarán y demás brebajes VILMENTE a partir de las 20:30 horas........ vamos...... que lo de Viadós se nos quedaría corto !!  Y eso que últimamente estamos muy comedidos...., jejeje.

Y lo de los grupos ya hechos, pues estupendo, porque yo, en mi caso, siempre termino juntándome con la gente que conozco, y luego no me entero de si ha ido Pepito o Juanito o Menganita y a lo mejor quería conocerle/la  (como me pasó con una_chica ........)

PD:  a ver si nieva de una vez !!!

jmcollskiman Monday 22 january 2007 - 12:57

Hola,

Pues a mi me parece una propuesta estupenda, y la idea de los grupos esta muy bien pensado para irnos concociendo todos de una fomra desenfadada.
Pues nada Mirlo cuenta conmigo, tienes todo mi apoyo, ahora mismo busco mi disfaz de capitan de la Nave Estelar Enterprises.

Saludos
Josep M.

Madteam Monday 22 january 2007 - 13:01

Si eso, los que querráis participar se lo comentáis a mirlo para poder iripreparandolo. De todas maneras durante la cena también preguntarermos quien participa, para así montar los grupillos.

Saludos

grandetudela Monday 22 january 2007 - 13:03

Re:SIERRA DE GREDOS

Pues con lo que has dicho, el almanzor igual se pone dificil en abril, en función de la nieve que caiga, ya que la portilla del crampon es inclinadita, y para ascender desde ella al almanzor hay que cruzar por encima de las canales oscuras, y luego trepar ( en abril con hileo, crampones, piolet y depende de la situación incluso cuerda) a la cima. además, para ir en el dia y volver tienes 8 horitas mínimas de jornada y eso apretando y parando entre poco y nada.

La de plataforma - Circo - laguna- garganton - cinco lagunas - navalperal, sigue siendo una buena opción  y es todo andar, con dos puntos un poco peores como son la bajada de la portilla del rey a cinco lagunas, y la bajada de la ultima laguna (no he pasado en invierno pero que puede ser algo más complicadilla) la jornada también seria larga 9 horas, y habría que ver las condiciones de nieve ( en principio sin problemas por que suele haber senda en todo el recorrido) y dejar un coche en navalperal.

En cualquier caso no dejes de visitar el circo que tendra la laguna helada y es chulo andar por encima de una laguna helada de 7 hectareas. Otra rutilla facil y rápida pero con unas vistas excepcionales es la subida al Morezón ( desde el coche en la plataforma) que en dos horas o dos horas y media te deja justo encima del circo con el almanzor en frente.

También recomendable la Mira, y descender un poquito hacia Galayos para verlos mejor.

En cualquier caso, mirate mapas y rutas y cuando se acerque la fecha haz una nueva consulta teniendo claro lso horarios y dificultad que quieres y seguro que desde el foro se te recomiendan rutas guapas.

una chica Monday 22 january 2007 - 13:06

Hola guapisima!!! Pues creo que en esta edición tampoco va a poder ser  Estuve en negociaciones con mi partenaire para subir al MS y creo que al final salió vencedor él...por qué siempre ganan ellos ? bueno...más que nada porque tampoco hay plazas ya que si no...
Pero ...ya os enviaré un sms en medio de la cena...o bien a medio juego de pistas si necesitas el comodin de la llamada.....

Besos y nos vemos en nada recorriendo de nuevo piris...o lo que se tercie!!

carles canet Monday 22 january 2007 - 13:40

Concurso Pirineos desde el aire

Benvolguts companys:

He esperat fins el dia 20 de gener per posar les respostes correctes del concurs i publicar-ne els guanyadors per dues coses.
Primera. Perquè el concurs estava vigent en quatre fòrums i en el pirineus3000 no hi havia cap resposta. Si algú l´hagués col.locat ahir hagués guanyat.
Segona. Per el terrible embolic que hi ha hagut en la emissió del primer capítol a la televisió Aragón Televisión per culpa d´Haver anomenat al rei Pere I el Catòlic i haver fet servir l´expressió "reyes feudales catalanes". Errors dels quals em responsabilitzo i que han creat una polèmica de la óstia (peticions de dimissió incloses).
Les respostes correctes eran:
1- Fanlo
2- Camurac
3- Cilindre de Marboré
4- Refugi de Certascan
El guanyador per mi en aquest fòrum ha esta "MIna" i així li he fet saber a ella juntament amb la promesa de fer-li arrivar properament els dvd´s. Malauradament, i amb tot el follón de l´Aragó, em retrasaré alguns dies. 
Per cert:

Molts vàreu preguntar si es podien comprar els dvd´s de la sèrie. Us dono les dades a on podeu adquirir-la. Els drets de la publicació els té Enciclopèdia Catalana (jo aquí no guanyo ni perdo res).
Podeu posar-vos en contacte amb:

vernalmedia@grec.cat
www.grec.cat
C/ Roselló 212. Barcelona
Telfs: 93.301.35.00 - 93.601.30.98 - 93.412.51.66
El preu és de 34,95 euros. 

Rebeu tots plegats una forta abraçada
Carles Canet

Mina Monday 22 january 2007 - 14:00

Re:Concurso Pirineos desde el aire

Hola Carles!
Moltes gracies una vegada més per tot!!!!!
Ja em diràs algo quan ho tinguis preparat.
Sento molt les polemiques, espero que això no et deixi mal sabor de boca. Lluny de consideracions totalment polititzades, el més important és que la tasca del programa donant a coneixer el pirineu, amb totes les limitacions de temps i continguts que tenieu, ha estat molt bona, i això per mi és el més important. 
Una abraçada a tots!
Mina.

mik Monday 22 january 2007 - 16:11

Re:Muerte montañero

Tenía la gran suerte de conocerlo y realmente siempre será un crac.

Aneou Monday 22 january 2007 - 18:15

Accidentes en el hielo

Está claro que la temporada seca que llevamos sigue propiciando accidentes en gran parte por culpa del hielo y la imprudencia de algunos. Hay que llevar siempre las herramientas de clavar y saber cuando y como utilizarlas. Ver nuevo accidente, aunque esta vez y afortunadamente sin víctimas http://www.komandokroketa.org/kroketa.html

Io Monday 22 january 2007 - 18:47

Re:salidas los findes. ORGANIZACION, ORGANIZACION!

¿ Donde vives. ?
 Lo digo, porque yo vivo al Oeste de los Pirineos. Ya me contaras y si no es una barrera, tendras mi propuesta.
 Un saludo.

Pirineista Monday 22 january 2007 - 19:11

Re:MUERE MONAÑERO VALENCIANO

Un altre més a la llista negra. Com anem, no? Mi más sincero pésame a familiares y amigos. 

Cargolet Monday 22 january 2007 - 19:15

Coño la que se ha liado... me siento culpable
La idea del juego realmente me parece genial para crear ambientillo y si se mezcla gente nueva y gente más veterana mejor que mejor... precisamente es una de las cosas que creo que hace falta porque con os sucesivos madstages nos hemos ido conociendo un montón de gente y ahora los nuevos se encuentran con grupos formados y quieras que no eso hace que cueste más integrarse a los menos lanzados.... y a los menos guapos como yo también

Tendinitus Monday 22 january 2007 - 20:21

Hombre, David P, me alegro un montón de que después de todo te atraiga la anarquía. Ya te empezaba a imaginar con un algo de estereotipo de alemán eficiente y cuadriculado.
Quien me lo iba a decir.
si es que por internet en realidad sólo se conoce el alter ego. Ya me lo dice mi madre.

Pekas Monday 22 january 2007 - 20:26

Tendi...!!!!  Cuánto tiempo...  a ver si te vienes por mi pueblo algún día... que ahora ya tengo hasta habitación para los huespédes.. !!!  

Un saludico grande a tú señora..

Pekas  

javalambre1520 Monday 22 january 2007 - 20:39

Re:Propuesta: II Encuentro Montañer@s "Solitari@s"

Muy buenas a todos. En primer lugar quiero aclarar que no somos ninguna agencia de ningún tipo. Simplemente somos guardas de montaña que hemos visto pasar multitud de gente maja por nuestro refugio y claro, visto que muchas veces no han llegado a conocerse, por no coincidir el mismo fin de semana, se nos ocurrio realizar dicho encuentro.

Ahora, por razones de obras, dicho Refugio esta cerrado y por desgracia para todos nosotros por bastante tiempo. Como en la población donde vivimos también hay un montón de montañas, se nos ocurrió realizar aquí nuestro segundo encuentro.

En fin lo dicho, os aconsejo que entréis en el enlace que pone el anuncio y si os animáis pues eso nos conoceremos y os daréis cuenta que no somos ninguna agencia.

Saludos.

David P Monday 22 january 2007 - 20:40

Cierto Tendi... internet engaña. Encima ya ni tenemos polémicas. A ver si alguna vez coincido con el Tendinitus real...

aspavil Monday 22 january 2007 - 20:48

Re:VENDO WV TRANSPORTER 2.5 TDI 105CV EQUIPADA

Buenas!

Es nacional o de importación?
siniestros?
libro de revisiones?

Saludos!

Aspavil

Pekas Monday 22 january 2007 - 20:57

Montañeros en extinción...

No sabia si ponerlo aqui o en el foro de ecologia... pero por el contenido del artículo...creo que era más adecuado colgarlo aqui... 

Una visión real y algo ácida del peligro real y posible extinción de un colectivo de "animales bípedos"...   

Divertido e interesante....   Lectura recomendable... 

http://usuarios.lycos.es/sinnivel2/Una_Especie_en_Peligro_de_Extincion.htm

Pekas

Tendinitus Monday 22 january 2007 - 21:04

Recibido Pekas, pero yo a ti sí te sigo algo por los cronocopios . Y tu recuperación.
David P. : No me digas que todo esto ha sido un bluff para aumentar la audiencia por falta de tomate. ¿Lo teníais amañado entre moderadores? Ya no se puede confiar en la buena fe de la gente, hay que ver.

guillem.s Monday 22 january 2007 - 21:18

Re:Montañeros en extinción...

Muy bueno Pekas...
Solo cambiaria o añadiria una cosa...que no se puede generalizar (no veas la caña q  nos mete a los escaladores deportivos!) por hacer vias Alpinas no significa que seas menos impactante para el medio... nose.. que pensais vosotros?

Porro Folar Monday 22 january 2007 - 21:48

Hola Pekas, No esta mal el articulo, muy generico quizas, pero un forero ya escribio un articulo sobre el tema "El espiritu montañero" lo que pasa es que no sabria decirte donde esta porque de la noche al dia desaparecio dicho articulo ¿?

Como digo no se puede generalizar y es cierto que a los escaladores de deportiva los pone de vuelta y media.

Aunque tambien es cierto que yo cada vez que he ido a una escuela se ven mas colillas que en una discoteca...

Aunque tambien habra alpinistas cerdos y al estar desperdigados se nota menos...

Lo que yo veo y para mi es primordial es la "Aventura". La escalada deportiva de aventura no tiene nada, compromiso ninguno, por muy dificil que sea una pared, si tienes chapas cada X metros es un poco trampa... no entro en lo de taladrar la roca que ese ya es otro tema, e ire mas alla todavia, es un deporte que a veces se realiza en la montaña pero no es un deporte de montaña.

Eso si hay que hacer deportiva y rocodromo para objetivos mayores.

Saludos,

Gabi Monday 22 january 2007 - 21:57

home Mirlo... es que se os va la chola!

vais a salir en la CNN de Erill y en portada del Boí Sunday Times... imaginate a 60 mariachis y spidermans corriendo de noche por el pueblo, gritando con una botella de pacharan en la mano... Si es que la podeis montar gorda!

PD: Pekaaaaaaaaaaaaaaaaass!!! Dame una fecha para irme de re-visita, tio!! que me tienes que contar muchas cosas. un abrazo!

naranjito Monday 22 january 2007 - 22:07

Hola a todos!!

El currelo es de elogiar. A mi lo de disfrazarme y demas no me va mucho. Soy mas de Gyncana en pelotas pero claro para gustos los colores.

De todos modos mirlo, yo no se si podre participar porque el crio para las 9:30 o las 10 como muy tarde tiene que estar dormido con el biberon tomado. asi que si sobra gente a mi no me metas en ningun grupo y disfrutare de veros correr por el pueblo.

Si Mandarino y yo estamos en un grupo, saldremos con el carro a la carrera, lo unico que yo lo del horario lo tengo muy limitado.

ENHORABUENA POR TODA LA ORGANIZACION!!

Por cierto!! si en lugar de corriendo vamos en bici?? me llevo los focos por si acaso

makoki Monday 22 january 2007 - 22:22

El artículo es cierto que es bastante genérico, y lo es porque se centra en las "consecuencias" que sobre el medio tiene cada uno de los "colectivos" que apunta, pero esto no quiere decir que TODO escalador deportivo o TODO turista sea más marrano que las moscas verdes y que TODO alpinista sea un dechado de virtudes, pero en el caso de la escalada deportiva apunta dos cuestiones que creo que son primordiales:

Mirlo Monday 22 january 2007 - 22:29

Nuevo tipo de señalización????

Hoola,

alguien ha visto por el monte alguna señalización como esta?, sabeis que indica o de que es?

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/2768

Gracias

Makoki Monday 22 january 2007 - 22:32

Mecawentokesemenea, ya hi pretao el botón que no era... en fin, sigo:

1º.- Es cierto que hay mucha gente de la que hace (hacemos) escalada deportiva que no está en absoluto concienciada del medio en el que se practica, y creo que huelga poner ejemplos, todos tenemos a puñaos y eso..

2º.- La masificación a la que se ven sometidas según que escuelas implica necesariamente una rápida degradación de la zona (aunque todos fueran superlimpios).

Pienso que los tiros van por ahí, a la hora de criticar al escalador de deportiva, antes que "acusar" a todos de guarros. Pero vamos, es sólo mi opinión...

Hala, besos y eso...

David P Monday 22 january 2007 - 22:36

Audiencia ? Tendinitus esto lo hacemos como hobby, dedicando parte de nuestro tiempo y pensando que pueda ser útil, la audiencia poco importa. Los moderadores a veces también necesitamos moderación... Por cierto a ver cuando quitais las contraseñas y los posts moderados en sargantanas.org

Pacoton Monday 22 january 2007 - 23:24

Tiendas de libros antiguos

Alguien sabe librerías que tengan libros antiguos de montaña. En concreto estoy buscando las guías sobre el Pirineo de Robert Ollivier. Lo que no se, aunque creo que sí, es si se editaron en castellano. Si alguien me puede ayudar, me vendría muy bien.

Natsuki Monday 22 january 2007 - 23:40

Por desgracia, tras leer el artículo, me convergen demasiados pensamientos funestos ante la fatídica evolución de la naturaleza.
Por suerte, la esperanza es lo último que se pierde...

Chemi Monday 22 january 2007 - 00:00

Re:Vall de Boí I

Otra vista de la zona de Besiberris-Punta Alta y una vista de la estación de Boí-Taüll, como se puede apreciar bastante pelada.

Chemi Monday 22 january 2007 - 00:10

Re:Vall de Boí I

Por último, el valle del Riu Sant Martí, zona clásica de esquí de travesía (Port de Rus, Coll y Tuc de Moró, ...).
Valle sombrío que suele aguantar muy bien la nieve ... peladísimo.

balerdi Monday 22 january 2007 - 11:12

Re:Pic de Secres (2.608m) "la petit boulotte"

Zorionaaaak, pero vosotros no parais eh!!!
Y otros de jolgorio intensivo con la tamborrada,jejejejeje

txabi Monday 22 january 2007 - 11:28

Cauarere cara Norte

CAUARERE CARA NORTE

El sábado 20 partí del parking de Fredançon (1381m,Valle de Rioumajou),con intenciones de ascender este pico por su cara norte,y hacer la cresta de los culfredas.
Trayecto hasta el Cortail de Batoua (1900m) sin nieve ni complicaciones.Aquí hay varias cascadas de hielo bien formadas,y hay que superar el primer obstáculo,una zona rocosa con parches de hielo diseminados que hay que sortear con cuidado.A partir de aquí (2100m.) comienza la nieve,que inicialmente está en bastantes buenas condiciones y se progresa bien.La ruta normal transcurre hacia la derecha,alcanzandose el collado de Cauarere por pendientes moderadas,de unos 30º,pero yo esta vez quería ascender por alguno de los corredores que se observan entre esta cima y la cresta de los Culfredas,y hacia allí me dirigí(ver foto).Al final,el trayecto resultó ser más complicado de lo que esperaba,pues encontré varias "trampas de nieve" (zonas donde te hundes hasta la cintura,y apenas puedes avanzar),placas de hielo muy duras,pendientes de hasta 60º y resaltes en mixto que ofrecían más dificultades de las previstas.Además,se me salió un crampón,que a punto estuve de perder,y tardé un montón en volver a colocarmelo y asegurarlo.Total,que me tiré seis horas dando vueltas por la cara norte buscando los pasos más viables y peleándome con los resaltes,hasta que conseguí llegar a la cresta a las 4 de la tarde,y con el tiempo justo para bajar(esta vez sí,por la vía normal)y llegar al cortail de Batoua antes de que se me echara la noche.Jornada de sufrimiento,pero también de aprendizaje.
Saludos.

Rodri Monday 22 january 2007 - 11:38

Benasque

18/01/07

Pico de Estós, (2.532 mts.), por Literola. Poca nieve. A partir de los 2.200 metros aproximadamente. Placas de hielo por doquier. Cuidadín.

Vistas excepcionales. Posets, Gourg Blancs, Perdiguero, Cabrioules, Maupas, Boum, Macizo Maladeta...

19/01/07

Diente de Alba, (3.136 mts.), desde el Hospital de Benasque.
Pista cerrada. Crampones desde el mismo Hospital, ya que la pista está totalmente cubierta por una capa de hielo vivo peligrosísima ; como para tener un resbalón y dejar varias piezas dentales esparcidas sobre el hielo .
Subida a la Renclusa también muy delicada por el hielo. Crampones.
De Renclusa a Ibones de Paderna una mezcla muuu rara de nieve-hielo-piedros.
De Ibones de Paderna a cima nieve continúa, a ratos buena, a ratos hundidos hasta los "cascabeles".
Bonita pala final de unos 30 - 35º para acceder al colladito entre Diente y Muela de Alba.

20/01/07

Turbón, (2.492 mts.), por su arista NE.
Arista que se puede hacer prácticamente con las manos en los bolsillos, (a excepción de un par de pasitos de II quizás)
Muy, muy recomendable.
Vistas que vamos descubriendo al tiempo que caminamos por la cresta: Posets, Perdiguero, Maladeta-Aneto..., hasta el Pedraforca y el Cadí (al menos eso me dijo el catalán que me acompañaba )
No pisamos nieve ni hielo.
En breve colgaré una reseña de esta última ruta. En verdad quedé enamorado de esta excursión.

Job Monday 22 january 2007 - 11:53

Re:Consulta de viliella a can jan en vall de la llosa

Siento responderte tarde, pero no he tenido acceso al foro hasta hace unos minutos que he podido registrarme.
Por si te sirve, de Viliella a Cal Jan la pista es practicable para turismos si vas despacio. Desde Cal Jan a los lagos de la Muga (por prat Xiuxirà) hay unas 3 horas. Es recomendable subir a la cima. Vsitas espectaculares, incluso mejores que desde la Tossa Plana de Lles.
Este fin de semana ha hecho muy buen tiempo pero el que viene será diferente y estas recomendaciones ya no valen. Probablemente habrá nieve y hielo.
Si vas a hacer algo más por esta zona no dudes en consultar. La conozco bastante bien. Hace más de diez años que paso vacaciones y fines de semana en mi casita-refugio de Viliella.
Suerte.
Job

boreal Monday 22 january 2007 - 11:58

Re:Propuesta: Tosa Plana de Lles

Hola,

a veritat és que amb sort podrem fer servir raquetes (amb molta sort), havia pensat realitzar l´ascenció sense raquetes o amb raquetes depenent la neu, i per si decàs també portar grampos (mai se sap si al últim tros la poqueta neu està molt transformada).Si al final vols venir diga-m´ho per si vols dormir al refugi de Cap de Rec, per fer les reserves.

Salut!

Peluo Monday 22 january 2007 - 12:13

Puig Balandrau(2584m.) i FontLletera(2575m.) des de pista Tregurà.20/01/2007

Hola a tots! ....De patetica podriem qualificar la situació de les nostres muntanyes aquest cap de setmana..... Gens ni gota de neu, tot de color groguenc per la sequetat existent...la veritat que la situació feia plorar. Aviam si torna tot a la normalitat de les dades hivernals, perque aixo no ho recordava jo tant malament...

Salut
i molta neu que falta fa.....
Peluo

albert Monday 22 january 2007 - 12:21

Re:CONDICIONES BALLIBIERNAS

Al final coronamos Vallibiernas, a partir de los 2800 placas de hielo hasta arista cimera, idem en la bajada por el barranco de culebras. A ver si cae nieve y mejora la situación porque no estaba en un estado que digamos óptimo. La pista de coronas esta como siempre pero con unas placas de hielo al km 3,5 en las que hay que tener mucha precaución, o aparcar antes de llegar a las mismas. salut.

sifu Monday 22 january 2007 - 14:45

Re:Pregunta a los traveseros y esquiatas en general

Barrabes Nº 5,,,, komo tu perfume preferido...
Es uno de los kuadernos tecnicos, q habla de escalada en hielo, y tiene un especial esqui alpino, i explika un poko del tema reparacion i demas, te lo lees si lo tienes, sino ya ara q te llegue d alguna manera, un dia kon tiempo t komento kositas,,,eso si!!!!! despues nos partimos las karas...

iran Monday 22 january 2007 - 15:57

Re:Pic de Secres (2.608m) "la petit boulotte"

Adjunto 2 fotillos, una del pico secres en conjunto donde he marcado con una flecha roja el inicio de la goulotte y la otra más detallada donde se ve todo el corredor.

guillem.s Monday 22 january 2007 - 18:21

Esta nevandoooo!!!!

Muy buenas genteessS!!!!
Acabo de llegar al curro y como no sabia como se ponian mis cadenas nuevas... e tenido que subir a pata dos quilometros... pq esta caiendo una importanteeeee!!!!!
Mañana me voy a regalar esquiandoooooo (o surfeando ya vere...)
un saludete genteee estoy mu contentoo

jamesjones Monday 22 january 2007 - 18:54

Re:Consulta de viliella a can jan en vall de la llosa

Pues al final fuimos este sábado, la pista estaba muy bien hasta un km antes de can jan, donde dejamos el coche, a partir de ahí, seguramente se podía pasar, pero como íbamos con ganas de andar pues ni lo intentamos. El itinerario está muy bien, algunas placas de hielo y nieve prácticamente inexistente, pero fácilmente sorteables (aunque seguramente eso cambie en un par de dias). Eso sí, no tengo claro si cogí el camino que queríamos hacer exactamente. Cogimos un camino señalizado (con cartel indicador y todo) con número (creo recordar que era el 44) y que indicaba "tossa plana por estanys de la muga", pero el que yo quería coger realmente era el que sale en la editorial alpina que creo que no era el que cogí, porque por el plano parecía salir de más arriba después de unas curvas amplias. Es posible que haya dos caminos para subir a los lagos? De ser así, es mejor el otro camino que el que yo cogí?

Gracias

romanc Monday 22 january 2007 - 20:14

Re:Benasque

HolaRodri,
Podrias profundizar un poco màs en la subida alPicode Estòs porLliterola??ês un pico que desde hace muchotiempo lo tengo en mente.
Gràcies i una salutaciò ben forta!!!!

Rodri Monday 22 january 2007 - 22:24

Re:Benasque

Hola Romanc.

Intentaré hacerlo lo mejor posible, aunque te advierto que no soy muy bueno en esto de explicarme.

Serán unas tres horas de subida y dos de bajada.

Carretera Benasque dirección Llanos del Hospital. Justo pasar el desvío a los Baños de Benasque, (a la derecha), y el puente sobre el río Literola, encuentras a la derecha de la carretera un buen sitio para dejar el coche.

Justo enfrente, al otro lado de la carretera, se inicia el sendero sobre unos troncos de abeto que ayudan a salvar más cómodamente el terraplén.

Entras en un bosque de abetos que en diez minutos desaparece para dar paso a prados y pedreras. La senda está perfectemente marcada, es la misma ruta que la normal al Perdiguero por Literola.

Al cabo de una hora, más o menos, el sendero se bifurca. Esta bifurcación es muy evidente. Se produce justo encima de la Cabaña de Literola, (cabaña que ya llevaremos viendo un buen rato a nuestra izquierda y en el fondo del valle)

En esta bifurcación, tomaremos el sendero de la izquierda, salvando el río Literola, (que en todo momento ha permanecido a nuestra izquierda, en el fondo del valle), por un cómodo puente.

Giraremos ahora 180º, para continuar en sentido contrario al que traíamos hasta este momento. Cruzamos por la esplanada que hay justo delante de la Cabaña, dejando esta cabaña a nuestra derecha. Tendremos que salvar otro torrente, (sobre este no hay puente) Una vez cruzado este torrente, buscar los hitos que sin pérdida ninguna nos llevarán, como ya he dicho, en sentido contrario al que traíamos y ganando altura, a situarnos justo en la perpendicular del Cuello de Estós, para dirigirse directamente hacia él. Calculo que hora y media larga de la Cabaña a este collado.

Una vez en este "cuello", a la derecha tenemos la Tuca de Frontonet (2.408) y a la izquierda el Pico o la Tuca de Estós. En veinte minutos se llega su cima. Caso de estar con nieve dura, ummmm, no se, pero no creo que su pendiente pase de 20 o 25º.

Las vistas merecen mucho la pena.

Nosotros regresamos por el mismo sitio, aunque según el mapa existe la posibilidad de bajar del Cuello de Estós hacia el sendero que lleva al Refugio de Estós y retornar por éste hasta la carretera. Eso sí, sales a la carretera a unos seis Km. del lugar dónde has dejado el coche...

Espero haberte ayudado. Si necesitas algo más de info no dudes en solicitarla y se hará lo que se pueda

Saludossss

Amunt! Monday 22 january 2007 - 22:47

Vall de Galba i Circ de Morters

Tot i que a la vista de les previsions meteorològiques, poc servei pot fer aquesta piada en els propers dies, al menys quedarà com a testimoni de la volta que aquest passat dissabte hem fet per les terres nord-catalanes del Capcir, la Montse, la seva amiga Lídia, en Jordi i jo, trepitjant la desconeguda vall de Galba i el circ de Morters, que tanca pel nord l’enigmàtic estany del Diable. Degut a que no duiem un vehicle tot terreny, hem hagut de deixar el cotxe 165 mts. per sota el punt previst per l’inici de la sortida, que és a la barraca de la Jaceta. Seguim el traçat (recentment repintat) del "Tour del Capcir" (marques grogues i vermelles), que travessa el riu de Galba per un pont de fusta, per arribar a unes molleres, sota les verticals parets que cauen del ras de la Sal, on abandonem el sender de gran recorregut, que marxa a l’esquerra, no trobant-nos pràcticament cap més fita en la resta de la pujada, per la qual cosa, amb neu, aquesta cruïlla pot ser realment perdedora. Seguim aigües amunt la torrentera, per arribar als plans de la Peira Escrita, escampat de lloses esquistoses, on cerquem, sense èxit, les conegudes pedres gravades, amb inscripcions que es remunten al neolític, que donen nom al lloc. Una verdadera llàstima, doncs era un dels atractius de la sortida. Seguim fins una graonada superior, situant-nos sobre mateix de l’estany del Diable, amb aspecte de cràter, tractant-se d’un curiós llac, que sempre manté el mateix nivell d’aigua, no rebent-la de cap torrent, ni tampoc hi ha cap que li faci d’eixidor. Les legendes populars diuen que és una de les portes de l’infern i que un diable invisible s’encarrega de mantenir invariable el seu cabal.
Tenim el puig de Terrers a la nostra dreta i el pujem sense contemplacions pel dret, en direcció als Serrats Verds, obrint al principi una diagonal a la dreta per evitar quedar sobre la cubeta del llac. Dalt del cim hi ha un parell de plaques d’energia solar, que li treuen una mica d’encant. Bones vistes sobre aquest vessant pirinenc, destacant la serra de Madres, el pic Baxouillade, el de la Tribuna i el de Pla Bernat, al davant mateix, així com el cordal que va a parar al Roc Blanc. Ens trobem dintre la reserva natural d’Orlú, per tant, la silueta d’aquest bonic monòlit també es fa present. Seguim l’ample carena que ens deixa en una esquena d’ase que ens permet arribar al segon cim del dia, el pic de Morters. El Jordi no es troba gaire bé, té una mica de febre, i juntament amb la Lídia, opten per deixar per un altre dia la pujada al puig de l’Home Mort, plat fort de la jornada. Per tant, la Montse i jo ens calcem els grampons i amb l’ajut del piolet, encarem la cresta que ens ha de dur al petit i aeri cim. La cara nord-oest és molt escarpada, però l’est no ho es tant, per tant, enfilem primer per l’esquerra, per situar-nos a la línia de l’aresta, en un punt on cal grimpar per un grup de blocs granítics, que ens deixen de nou sobre les roques i d’aquí al reduït cim. Vistes esplèndides i descàrrega d’adrenalina. Se’ns fa tard i baixem el més ràpid possible pels amplis plans herbats fins arribar al coll que hi ha entre el ras de la Sal i la Muntanyeta, on tornem a trobar les traces del sender del Capcir, que ara seguim en sentit contrari. A l’anar per una zona pendent i obaga, travessem moltes zones amb gel, que mirem d’evitar per la tartera. Poc a poc el camí es va fent més còmode, recuperem la companyia de la Lídia i el Jordi i encarem en les darreres clarors del dia el camí de retorn. Una mica abans del pont que travessa el riu de Galba ens posem els frontals i ja en l’estelada foscor de la nit donem per enllestida la sortida. En una mica més de nou hores i un desnivell possitiu acumulat proper als 1300 metres, hem donat la volta a un dels indrets més desconeguts del pirineu oriental, que val la pena fer amb raquetes. Probablement això, en breu, serà possible.

Galeria de fotos : http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/2767

Òskar Monday 22 january 2007 - 07:50

Re:Vias fáciles por Bilbo

Las vías fáciles de Egino son una gozada. Comprobado.

===
K.
http://skalada.WORDPRESS.com

zorat Monday 22 january 2007 - 09:05

Re:Pic de l´Aliga, St. Andreu de la Barca

El resto están siguiendo la pared hacia la derecha, son sectorcillos pequeños con pocas vías y en general más cortas. Sobre los nombres no te fíes, hay pocos y muchos menos que se puedan leer.

pekas Monday 22 january 2007 - 09:36

Al lorito...!!!!!     las vías "fáciles" de Oro... tiene el grado algo "apretadete"....  (son escuelas con graduación antigua.. )  Eso si..el entorno es fabulosos...y la aproximación minima... 

Respecto a Eguino (Egino ) ...un poco de lo mismo... en las vías sencillas de la zona de los Monolitos... el grado aprieta también un poquillo...pero se van dejando hacer...
A la izquierda de la Cueva de la Leze... ( impresionante..!!!  ) hay un sector con unas 24 vías del 4b al 6a + (de 6a y 6a + sólo hay 4 ) y de graduación y equipamiento más moderno...  Ideal para la iniciación...  Y el entorno , a pesar de tener la autovía tan cerquita...es también muy bonito...

Pekas

Òskar Monday 22 january 2007 - 11:36

Algo más de info, aquí:

http://skalada.blogspot.com/2006/08/euskadi-mini-visita-egino.html

y aquí:

http://skalada.blogspot.com/2006/08/euskadi-oro.html

noparis Monday 22 january 2007 - 14:52

Re:escalar a barcelona

Hola,
Tens http://www.climbat.com es molt maco, pero bastant caret . Fan entrenos guiats que pages apart

i el de la Salle, on crec que tambe fan alguna cosa.
http://www.salle.url.edu/fess/fess.swf

fitoma Monday 22 january 2007 - 15:59

Zonas próximas a el Masnou

Hola a todos,

este verano tengo una boda en Barcelona y pasaré una semanita por allí. Concretamente en el Masnou. Me gustaría probar un poco la roca de la zona pero no sé si hay algo cerca de allí (preferiblemente bien comunicado con transporte público porque no voy motorizado) Cuando se acerquen las fechas ya me buscaré alguien con quien ir :)

Enga, un saludo!

sonia Monday 22 january 2007 - 16:05

Re:reseñas Llosa de camacho (Alicante)

hola he leido tu mensje y aprovechandome un poco de la situacion me gustaria saber si me podias mandar a mi tambien el croquis de lliber este finde estube alli y fuy un poco perdida si me haces el favor te lo agradecere gracias.
sonietatierra@yahoo.es

Tendinitus Monday 22 january 2007 - 17:13

Re:reseñas Llosa de camacho (Alicante)

Este post es viejo, de 2003 para ser exactos, así que Sonia, chica simpática y muy preguntona de otros foros puede que no te lean los anteriores autores.
Se supone que tienes la rockfax y Llíber sale ahí(aunque con errores en nombres y divergencias de grado con respecto a los locales, problema inherente a muchas guías pero más acusado cuando no la editan los equipadores). Reseñas hay unas muy viejas e incompletas de ahí. Yo soy un asíduo de esa zona, así que pregunta, pregunta.

Natsuki Monday 22 january 2007 - 17:43

Re:Zonas próximas a el Masnou

A ver... yo soy del Masnou... cerquita está Premià, Banyadores y Cèllecs.
Tema comunicación... chungo.
Hay tren pero no te acercará a las vías. Allí hay que ir en cocherito leré. No me suena que ningún bus te suba.
=)

Òskar Monday 22 january 2007 - 17:44

Yo voy al de la UPC, clases dirigidas a partir de Febrero (y hasta Junio) los martes, miércoles y jueves de 18 a 21 (nos pegan una buena machada)

===
K.
http://skalada.WORDPRESS.com

RAPAZ Monday 22 january 2007 - 18:36

Re:CONOCE ALGUIEN VIAS DE ESCALADA CLASICA EN TENERIFE.VOY PARA ALLÀ 5 DIAS DE FEBRERO

Zones d´escalada: Taganana, las vagas, tejina, la galeria. Totes estes estan en escuelasdeescalada.

Lo de dormir tambe apareix.

Que sort anar a escalar a Canàries,

Salut

Òskar Monday 22 january 2007 - 18:40

Re:CONOCE ALGUIEN VIAS DE ESCALADA CLASICA EN TENERIFE.VOY PARA ALLÀ 5 DIAS DE FEBRERO

Gran parte de las vías clásicas se concentran en los Roques de García, en La Catedral y alrededores:

http://www.escuelasdeescalada.com/ficha.php?ID=26

Como curiosidad, en el Escalar de este mes sale una vía al Roque de las Animas: Via Omega 250 mts y max. 7b.

Yo de clásica poco, así que cedo el relevo a quien pueda aportar más...

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Cargolet Monday 22 january 2007 - 19:24

Muchas gracias a todos

Pekas Monday 22 january 2007 - 20:33

Graduaciones de artifo...

Un nuevo e interesante documento sobre el tema tan peliagudo siempre de las graduaciones ...en este caso de la graduación de la escalada artificial... 

http://a5lunnis.blogspot.com/   

Pekas

sandrix Monday 22 january 2007 - 22:10

Hola!
Primerament, moltes gràcies per les respostes.

La veritat que no coneixia aquests centres, la salle em keda força lluny, climbat també però està millor comunicat, saps si per fer els entrenaments he de pagar igualment la quota de soci? No puc pagar només el curs d´entrenament? I per aparcar per allà com està el tema? xungo?

El de la UPC, on està exactament, allà al final de la Diagonal? i preus? aquests entrenaments que dius, s´ha d pagar apart una quota mensual de soci?

Sento fer-vos tantes preguntes...

Si algú més pot assessorar li agraïria molt, sóc de barcelona de la banda més cap el besós, si sabeu d´algun aprop o lluny però ben comunicat.... MERCI

Juanjo.r Monday 22 january 2007 - 23:11

Ve directamente a Atxarte, variedad asegurada y grados para todos los gustos

Chemi Monday 22 january 2007 - 00:21

Re: Collserola.........Ahora viene el frio, joderrrr...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pues ... habrá que abrigarse.
Incluso pronostican que puede nevar en cotas muy bajas ... manda güevos, 2 meses rezando para que nieve en el Piri y ahora nos caerá la del pulpo en Collserola
El almuerzo: bocata y birra (o caféconleche calentito mejor ) en un restaurante-merendero . Es un sitio chulo, con mesas al aire libre y a media ruta. Hay de todo (no hace falta que llenéis el camelback de tintorro)

PD: mirad la parte positiva: + frío = - gente

indiobtt Monday 22 january 2007 - 17:26

eeeeeei que se nos ha hecho mayor... 40 primaveras ...

Foreros

Este Sábado 27 de Enero, Juanillobtt pasa al grupo de los cuarentones.....

Felicitemosle.

Y al día siguiente, pedalada mañanera

Que se pague los cafésses (k ara musso frio).

Nos vemos el Domingo.

Indiobtt

klk Monday 22 january 2007 - 18:07

Re: Collserola.........Ahora viene el frio, joderrrr...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

pos lo mismo al final si q vengo, por q lo de  correr no hay manera!!!,segun parece puedo hacer natacion y btt, aun tengo q esperar mas tiempo para correr por que recaigo..buff.. provare con la btt el miercoles a ver q pasa!.. ya os dire...  me estoy volviendo

Juanillobtt Monday 22 january 2007 - 22:04

Re:eeeeeei que se nos ha hecho mayor... 40 primaveras ...

Buaaaahhhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡que ya tengo la depreeeeeeee¡¡¡¡

eso si cuarenton pero cañero, je, je......... 

Lo de los cafes ................. si me sobran pelas de las birras que me voy a meter el sabado ya veremos que se puede hacer

Saludos

Eihdu Monday 22 january 2007 - 11:17

Forat de Bulí, Barranco.

Hola, soy "nuevo" en este foro, pero las veces q lo he consultado he visto q funcionais muy bien, asi q felicitaciones .

He buscado información del Forat de Bulí, un barranquillo muy fácil (sin rapeles, ni saltos obligados, creo) para llevar una persona q justo empieza y m pareció muy oporturno pero no consigo la topo x ningún sitio, ni siquiera se donde empieza, acaba, la duración, etc....

Si alguien m puede dar información sobre este barranco este barranco estaría muy agradecido.

Gracias.

El Holandés Errante Monday 22 january 2007 - 10:22

Re:Artículo sobre botas...algún traductor?

Pues no, no soy traductor. De todos modos tampoco es para tanto. Si te metes en cualquier buscador (Google, Altavista) y le pides un traductor "on-line" en este caso neerlandés-castellano, cualquier persona es capaz de traducir cualquier idioma al castellano (solo es copiar y pegar). Lo único que hace falta después es tener un poco de paciencia para leerlo y corregir, eso sí, los muchos errores que cometen este tipo de programas.
De hecho, es lo que hago yo cuando veo algún post que me interese que esté escrito en catalán. Tengo, en el escritorio, dos accesos directos para sendos traductores. Uno es el - http://babelfish.altavista.com - que te traduce hasta en chino (aunque es cierto que primero hay que pasarlo por el inglés) y el otro - http://www.softcatala.org  - específico para el catalán.
Lo dicho, no es para tanto.

David P Monday 22 january 2007 - 10:27

Holandés Herrante,

Buen trabajo, pero es una lástima que se tenga que perder en el mar de posts...
En tu menú de usuario lo puedes colgar como articulo y así no se perderá y será mas fácil de consultar.

David P Monday 22 january 2007 - 10:54

Te explico...

Arriba a la izquierda tienes la opción Menú de usuario. Entras y te desplazas por el menu donde encontrarás una opción que es Articulos/opiniones. Entras en Nuevo articulo. Allí podras copiar el texto y colgarlo.
Si tienes mas dudas aquí estamos.

El Holandés Errante Monday 22 january 2007 - 12:12

Vale David P, ya he creado el artículo nuevo y lo he subido.

Jordi_brasil Monday 22 january 2007 - 12:26

Re:Croll Vs Basic

Hola, la diferencia es la posición de los ojos de los anclajes tanto el superior como el inferior.

en vez de colocar un mosqueton abajo de unos 10cm de altura se colocan dos pequeños maillons para dar la misma altura aprox.    y Arriba debes usar un triangulo pequeño y un maillon pequeño, tambien se usa el croll como jumar de estribo en cuerda fija, cuanto mas arriba se coloque el jumar de pecho, menos nos cansaremos la espalda pues iremos mas verticales, pero para equipar o izar mateial no interesa estar tan vertical, entonces lo mismo que si tenemos el croll o basic o shunt bajo..........colocaremos un mosqueton de pera o un Delta a la altura de las axilas, usemos la Torse, la Sepentine, o una baga en ocho, del arnes de pecho a la cuerda, al izarnos, esto nos tendra verticales, incluso en el triangulo del arnes de pecho fijas la parte superior del Croll, y mas arriba cojes un moaqueton grande las tiras que suben al cuello a la cuerda...........pero ojo, con un cordino, mosqueton o maillon ponle un tope para no morir ahogado, ja,ja,ja,  funciona.

Todo escalador deberia deberia realizar como minimo un curso de espeleo (en agulles la dels espeleolegs la abrieron, Anglada, Muntan, J. M.Torras, O. Andres y Muntan todos espeleologos) y otro de canyoning, comprar manuales (verdaderos), y estar filiado a un club, con instructores reconocidos, para aleatoriamente realizar salidas de catualizacione y practicas de rescate. asi cuando saliera solo (novia, hermanos, amigos) podria utilizar correctamente la palabra escalador. 

sigo invitando a quien quiera practicar artifo, equipar, rappeles y cuerdas fijas......el miercoles o jueves por la mañan en la Foradada y el domingo proximo.

Jordi.

Xavier L Monday 22 january 2007 - 12:53

Muchas  gracias Jordi

Narhinan Monday 22 january 2007 - 13:25

Realitzat el 1r Monogràfic d´Alpinisme promogut pel Madteam

Doncs això, que ja s´ha realitzat el curset promogut pel nostre club i instruit per l´Escola de Muntanya Glacera i em fa l´efecte que em toca a mi publicar-ne un resum.

La teoria fou dimecres a Barcelona, al local de l´entitat i les pràctiques al llarc de tot el cap de setmana a Andorra, entre Pas de la Casa i Grau Roig. Només el llastimòs estat de la neu va limitar d´alguna manera les pràctiques, però aquesta mancança fou compensada per les alternatives proposades pels profes i per la bona adaptabilitat i predisposició de tothom.

La cosa ha anat molt bé, hem estat iniciats a les tècniques d´autodetenció en caiguda, progressió en neu, amb i sense grampons, abansament encordats, fixació de reunions i assegurances sobre neu ("V" invertida, piolet en "T" o clavat, bolet de neu) i en fortuna (baga de cinta, tascons, friens, etc.), hem conegut i pràcticat els nusos bàsics (vuit, alondra, cinta, dinàmic i un que no recordo el nom però que és un cordino que serveix de fre automàtic en cas de rapelejar amb un vuit) i alguns hem pràcticat ràpel mentre que d´altres han fet progressió sobre gel. Baja que ja tenim feina a pràcticar. Ara només faltarà la neu
Res més, només recomanar el curset a tothom qui no tingui formació tècnica en neu i agrair la feina i la paciència als profes Javier, Ferran i Alfred i, al Club Madteam, la bona iniciativa. Celebrar també la gentilesa i la qualitat en els serveis dels responsables de la Gîte d´Etape de L´Hospitalet (Alta Arieja) on vam fer nit i esperar que algun dels/es companys/es que van fer fotos les pengin al web o me les enviïn a narhinan@madteam.org

Apa, anar-hi anant però ara amb una miqueta més de coneixements pràctics

Tascoperdut Monday 22 january 2007 - 15:14

Re:Realitzat el 1r Monogràfic d´Alpinisme promogut pel Madteam

Comparteixo la opinio del meu company de cordada, en Narhinan, respecte al monografic: molt interesant i profitos, i llastima de la neu... El nus que es fa amb el cordino i que s´utilitza en el rappel em sembla que es el "macha". Per tal de practicar, es el nus amb el que m´he lligat les sabates aquest mati.
En quan passi les fotos de la camara miro on penjar-les i t´aviso.

Aguito Monday 22 january 2007 - 15:37

L´autoblocant no es diu "macha" en tot cas es el "Machard", tot i que n´hi d´altres com el Bachman, prusik, etc. En aquesta web hi trobarem molt adeptes, hi ha força post que hi parlem d´ell i les seves utilitats front als seus competidos

Salut.

Pekas Monday 22 january 2007 - 17:06

Y como sé qué el (Aguito... ) es un caballero... y aprovechando que yo no lo soy tanto...   os linko un par de interesantes enlaces en los que hay muchos y muy bien explicados nudos...           

http://aguito.madteam.net/blog000397/articulos/ 

http://mountainknots.blogspot.com/    

Pekas  

PD. os vamos a enviar ( si no lo han hecho ya ... ) un meil para que nos déis vuestras opiniónes sobre el curso... Hoy ya hemos hablado con Javier y ya nos ha puesto al día de todo...  Toda opinión o critica que nos ayude a mejorar es bienvenida

xavié Monday 22 january 2007 - 18:29

Comentario sobre Esports K2 22/01/2007

Ostras????? jo que tenia intenció d´anar-hi a comprar i en llegir que es del Cadiach aquest passoooooooooo.... un cop ens el vam trobar fent una ferrata a l´Hospitalet de l´Infant ( ell feia un curset  a la canalla d´un institut ) i el tio va deixar anar un dosi de prepotencia impressionant... com si la ferrata fos seva.La  canalla això si... al.lucinada pq era l´O.Cadiach. Menos humos caperucita que els de peu pla potser no em pujat tant amunt com tu però et podriem donar una dosi de humilitat tant alta com els teus 8000.

Jb Monday 22 january 2007 - 19:06

Holaaa

y para los que no hemos podido hacer este... para cuando el próximo??? jejeje

v´sss

Pekas Monday 22 january 2007 - 19:21

En breve más fechas y más cursos.. y más bebidas y más de todo... !!!!!!!    (incluso con la que ya está cayendo en mi pueblo... más nieve..!!!!!  )

Pekas

Cucu Monday 22 january 2007 - 19:45

Hola a los del curso, soy el pupas que no pude ir a ultima hora, accidente de moto contra un camión, ya que me pongo a lo grande!! joer que mal rollo, bueno, veo que fue todo de maravilla, espero al menos poder ver las fotos de algunos de vosotros, y Clemente lo siento con la ostia perdí tu telf, por eso no te llamé.

Cucu.

Noparis Monday 22 january 2007 - 20:59

Reparar tienda

Hola,
Tengo una tienda Coleman Nevada, la he usado muy poco pero.... el cremallera del dobletecho empieza a fallar.
Y a una de las varillas se le ha roto la goma interior por lo que todos los tramos estan sueltos...

Ya he mirado el Servicio de Coleman, pero esta en Madrid y con los gastos de envio.... pues casi me sale mas a cuenta una tienda nueva.

Algun sitio en Barcelona donde puedan hacer este tipo de reparacion? Y claro, si puede ser que no cueste un ojo de la cara

Gracias

smeagol Monday 22 january 2007 - 21:26

Lo he estado mirando, porque le quiero apañar uno a un hermano que practica espéleo, pero usar un BAsic en la posición del Croll lo veo jodido y peligroso. El agujero de abajo, se me acurre unirlo con una cinta al arnés para que no se vuelva, pero no se me ocurre nada para sujetar los agujeros de arriba sin que se quede perpendicular.
Si prevés usarlo en escalada, no pasa nada porque quede así, pero en espéleo, ascendiendo por un pozo muy estrecho, sencillamente  podrías quedar atascado.
Además, la cinta en el agujero de abajo no trabaja bien en contacto con un canto metálico de 3mm, y en un pozo estrecho, incluso logrando que quede paralelo al cuerpo,  en un caso extremo, la palanquita que sirve para mover la leva, podría llegar a abrirse al rozar contra la roca y salirse la cuerda. Por ello el Croll carece de esa palanquita. Si vas a hacer espéleo cómprate un Croll y déjate de chapuzas.

SAludos

aspavil Monday 22 january 2007 - 21:30

Re:Reparar tienda

Buenas!

a ver, por el tema de la goma de la barilla, yo lo solucioné acudiendo a la "merceria" de turno, donde te venden goma para calzoncillos...para que nos entendamos, y compré unos metros de goma y los coloqué, si te fijas en las barillas, los extremos se pueden extraer, entran a presión y dentro puedes atar la nueva goma.

Por lo que se refiere a la cremallera, no te rias pero si lo que le pasa es que no corre, lo mejor es cojer una vela (si de las de cera para hacer luz de venta en todo a un euro) y la pasas por la cremallera abierta, y luego lo pruevas! es mano de santo!
Si lo que pasa a la cremallera es que una vez subida se abre, lo que tienes que hacer con unos alicates, apretar unpoco la pieza que sube y baja...no se si me explico, de esta forma evitarás que se queden eslabones por cerra....

saludos

Aspavil

igna Monday 22 january 2007 - 22:23

Re:Reparar tienda

No hay nada como los de planeta 5. En la calle de Planeta número5. Reparan todo tipo de tiendas. Alli es donde las llevamos a reparar en la asociación donde yo estaba de monitor. trabajan bien y barato. Piensa que la tiendas las usaban niños de 13 años durante 11 dias seguidos...y con sus reparaciones las tiendas han aguantado muy pero muy bien...

Xavier L Monday 22 january 2007 - 22:26

Hola.

¿Ya rizando el rizo (y por qué no) has probado pillar el basic por sólo uno de los agujeros de arriba con un mosquetón de forma que quede tipo croll? qué te parece?

Jordi_brasil Monday 22 january 2007 - 23:09

Hola, espero probarlo mañana y luego os lo cuento......

Jordi

David P Monday 22 january 2007 - 16:29

El Quad de Estós

Hacia ya tiempo que no subia por Estós. Al llegar al final de la pista apta para todo terrenos, veo que el camino es mas ancho... Al cabo de poco intuimos las ruedas de un Quad. Seguimos y nos encontramos con las subidas pavimentadas. Los tramos de pradera tienen un marcado surco, por el paso del quad. Lo seguimos hasta las puertas del refugio. En estos tiempos donde nos prohiben en muchos sitios incluso el vivac, por sus supuestos perjuicios medioambientales.... Yo me pregunto si no seria mas lógico el uso de animales para subir la carga que un quad ?

Luisildo Monday 22 january 2007 - 17:03

Re:El Quad de Estós

Aaaains joven David...

Que tiene de lógico prohibir el vivac? Nada verdad???   pos eso... que hay gente que tiene la lógica en el
Ellos pueden cargarse los caminos, pero tu no puedes tumbarte en una superficie de dos metros cuadrados para dormir un poco.

En fi company... ja saps com van les coses...

salut tio!

Pirineista Monday 22 january 2007 - 17:57

Como siempre. Muchas veces (y perdonad si alguno sois de allí) los habitantes de los valles son los que más ensucian el monte. Puedo disculparlos en segun que casos, ya que entiendo que un pastor que cada día del año tiene que subir a los prados, pues necesite un jeep para llegar antes o más cómodamente (que el tio está trabajando y en cambio nosotros disfrutando). No disculpo a las estaciones de esquí ni nada por el estilo. En el caso de los refus, pues estoy muy de acuerdo con David P: los guardas deberían ser los primeros en dar ejemplo y hacer los porteos con las mulas (como hacen en Marruecos y otros países). Una vez vi una mula en el refu del Forcau, y tengo entendido que otros refus las usan a veces (en el Delgado Úbeda, debajo del Naranjo de Bulnes, también vi otra mula que hacía el porteo). Esto para mi plantea otro dilema, el de los refus-hotel, que cada vez tenemos más la sensación de ir a un hotel y menos a un refugio de montaña, caracterizado en sus inicios como un sitio muy austero. Si la montaña está más cerca que nunca y todos vamos a ella, habrá que empezar a poner medidas... No se cuáles pero medidas... Os parecerá un poco radical, pero la persona que quiera subir a un refugio, o un lago, o lo que sea, pero a motor, por pereza, pues que no suba y punto, no creéis? Yo tambien he visto el quad del refu de Estos y la verdad es que da miedo. Y da miedo ver cómo sube o baja, la verdad muy respetuoso no era...

Lluis.m Monday 22 january 2007 - 17:57

LA PELA ES LA PELA en fin siempre los negocios en primer plano i la natara en el ultimo asi se le pinxentodaslarruedasiseleclaveelmotor apa siau  PD. que culin tens mes maco luisildo jejejejejeje

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies