La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 february 2007, friday.

Mensajes dia 9 february 2007, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Gustava Friday 9 february 2007 - 09:31

Re:calefacción estacionaria

En el País Vasco, en talleres Inyelec (Olaberria): http://inyelec.com/laempresa.php

Sí, se instala siempre una batería auxiliar, que de paso puedes aprovechar para otros usos como poner alguna lámpara más en el interior, para cargar móviles, talkis, cámaras, enchufar una maquinilla de afeitar...

El frío no es tanto el problema, es más la humedad, o el frío+humedad vaya. Está bien para quitar la condensación, pero ten en cuenta que te seca a tí también y si abusas te puede dejar con la garganta y la nariz reseca y los ojos irritados. Para esto hay un truco que usan los camioneros, que yo no tengo claro si funciona pero bueno: poner durante toda la noche medio vaso de agua en algún sitio (salpicadero, repisa...).

Y bueno, yo también he oído por ahí que encender primero la calefacción por la mañana con mucho frío y en segundo lugar el motor con el circuito ya caliente, hace un gran favor al motor, que al fin y al cabo es lo que hay que cuidar muy bien para que te dure... 

Ir a la conversación completa

jl Friday 9 february 2007 - 11:10

Re:Pico del Lobo

Hola

Aquello ya terminó. Por una vez la historia tuvo un final feliz. Se hicieron numerosas movidas de protesta por montañeros y ecologistas de Guadalajara, Madrid y zona centro. La comunidad autonoma declaró la zona Parque Natural y el ministerio de defensa renunció a instalar la base militar. Ahora falta que los rectores del parque cumplan lo que prometieron y desmonten la construcción que afea la cima.

Por lo demas este pico no solo es la cima mas alta de Guadalajara sino tambien de Castilla-La Mancha y es uno de los mejores miradores de la meseta. Si el dia esta claro se ve el Moncayo, Urbion, Neila, Peñalara,...Ascension totalmente recomendable.

Un saludo

Gabi Friday 9 february 2007 - 12:52

Re:Pico del Lobo

pues un aplauso por mi parte para los que participaron y/o apoyaron esas protestas

camaleon Friday 9 february 2007 - 15:10

Re:ETERNAL RUNNING

...jo vaig borrar el mail sense llegir-lo.......

Pos a veure si ens-hi animèm!!

Fins aviat i...a començar a entrenar

Cat Friday 9 february 2007 - 16:32

Re:Propuesta: II Encuentro Montañer@s "Solitari@s"

Que fuerte....al final no vamos.... la gente se ha ido dando de baja a última hora y solo quedamos dos de Barna!!!!
pos na, otra vez será, o no...

Rapaz Friday 9 february 2007 - 16:38

AJUDA, XISPLAU!!

Be, el cas es que remirant el manual d´escalada de Pere Tutusaus, i veient que jo faig una cosa malament, vos pregunte:
Quin problema te posar el machard per damunt del vuit en un rapel.
Es a dir, jo no separe el vuit de l´arnes amb una cinta ni amb res, sino que el vuit va amb un mosq de seguretat a l´anella, i el machar (mes be llarg) a dos pams de mi, però per damunt del vuit.

Puc tindre problemes??
I ho  faig així perquè sempre ho he fet aixi des que un amic em va ensenyar fa 12 anys. La veritat es que mai he tingut problemes, però sempre veig als manuals que l´autoblocant va per baix del descensor.

Es una questió de comoditat o de seguretat?

Salut

Natsuki Friday 9 february 2007 - 17:31

Bah..... entrenar¿¿¿ Pa qué...
si ja us vaig deixar enrere... que voleu? fer encara més el ridi? Joas! =P

archeo Friday 9 february 2007 - 18:25

Re:AJUDA, XISPLAU!!

L´únic problema que pots tenir es que si el machard es troba massa lluny de la ma i es bloque a, pot passar que no el puguis desbloquejar, especialment en rapels volats. Em sembla que els dos sistemes tenen validessa peró moltes vegades es recomana el descensor lluny y el bloquejador a prop per aquest motiu.

RAPAZ Friday 9 february 2007 - 18:57

Val, era previsible.
Entenc que no es una qüestió de seguretat.

El machard ho pose un pam per dalt del vuit, així que, en cas de bloqueig, tampoc em queda massa lluny.
Probaré demà a vore si va millor el sistema de l´autoblocant per baix. Potser al estar mes separats el vuit del machard hi mes espai i les maniobres son mes comodes, nu se. 

gracies i salut

Waldo Friday 9 february 2007 - 19:11

Has provat a quedar-te penjat del machard?
Ho dic perque jo el porto per sota però si em penjo em pot quedar a l´alçada del pit o una mica més.
Deu :)

camaleon Friday 9 february 2007 - 19:20

Wei, a veure si m´explico més o menys,je,je

Si fiques el machard per damunt del descensor, al moment de penjar-t´hi s´estreny molt ja que aguanta tot el téu pès i podries tenir problemes per desbloquejar-lo.
En canvi si el fiques per sota,( amb el descensor prou amunt com perquè no s´arrivin a tocar en cas de que el machard hagi d´actuar(vaia explicació)), quan actua el machard s´estreny lo just, ja que una part del téu pès queda absorvida pel descensor i no costa rès de desbloquejar, hi ha realment molta diferència.
A part, d´una manera et pot quedar súper amunt i incòmode i de l´altre el téns comodament a l´avast.

El machar el pots colocar pillat amb un moscata al camal de l´arnés i l´aparell descensor l´allargues una mica(vaga,cinta..) cap a dalt i va de puta mare.

Vaja, jo ho faig així, no m´ha fallat mai i és súper còmode
El què no sé és si m´he explicat massa b...

Camaleon Friday 9 february 2007 - 19:28

ei waldo, prova de pillar-lo del camal i que no....i que no....a veure com m´explico... més o menys: procura que el final del machard no et quedi massa llarg, ja que per fer-ho  no t´ha de pujar tant, i realment és molt còmode penjar-se del machard!

Manolito Friday 9 february 2007 - 19:29

Buenas zapas esas que comentas, pero ¿has probado alguna vez para correr las New Balance?

A mi me han dado muy buen resultado desde hace años...

Las de la gama alta, las otras son una chusta.

Waldo Friday 9 february 2007 - 19:49

No, jo me´l lligo de l´anell ventral i allargo el descensor amb una anella de cinta (hi ha qui ho fa amb una express). El tema del camal... doncs hi ha molta gent que ho fa, però no m´acaba de fer gràcia.

ninnanna Friday 9 february 2007 - 20:22

Rapaz no sé quan portes escalant... el que flipo és que ningú te n´hagi dit res...
 Jo utilitzava sempre el mateix sistema que tú i joer potser és perquè soc noia... però després d´uns quants sermons i cares de "però tú estàs boja..." ara ja passo... a la que veig que em van intentar sermonejar... m´ho canvio faig un "ui quin despiste" i bloquejant a baix i pa bajo... en fin... que estic fins els huevs que tothom em vagi dient on va o no va el recoi de machard. Jo he utlitzat els dos sistemes i en situacions normals van igual de bé.

Ara bé, faig un petit comentari:
  En una ocasió i fruit de la inexperència (i dels nervis...)  vaig cometre un error al pensar que aquest sistema funciona amb qualsevol combinació d´aparells i vaig acabar col·locant un shunt a dalt com a blocant i un dinàmic a baix com a descensor   El dinàmic rissa la corda i el shunt necessita rebre-la en paral·lel, alehores si la corda està rissada no entra pel shunt... el resultat va ser una mitja hora de rappel superangoixant....  
 Si hagués col·locat el shunt a baix no m´hagués anat tan malament...
 En fi... no hay mal que por bien no venga... i amb tot plegat el que vam aprendre aquell dia les meves col·legues i jo ni en els cursets... Bé... i també vam conéixer el camaleón que ens va ajudar i animar en tota la baixada fins que vam tocar terra :P guapo! je je je

Com bé dius, la majoria sino tots, els manuals expliquen el que t´ho comentes. I després surts a escalar i et trobes amb un munt de gent que de tota la vida s´han posat el blocant a dalt.
 Amb això vull dir que abans de baixar un rappel quatre ulls, utilizem bé la lògica i fem el que creiem que és més adequat a la situació.

smuacks
nin ^_^

Lai Friday 9 february 2007 - 20:43

Jo em poso el blocant a dalt pk kuan en un rapel (volat o no) et saltes la reu... va de conya per remontar per la corda. Si el portes enganxat al cosa ja seria més complicat...
i pel q comentes ninnanna de q se´t van rissar les cordes... jo usu sovint shunt a dalt i vuit a baix... que deu ni do com risa les cordes també... sempre que passi això... sigui vuit... sigui dinàmic... la solució es posar un moscata al vuit o dinàmic q sempari les dues cordes... així es rissen molt menys... de totes maneres, s´usi el sistema que s´usi.. millor que no es rissin les cordes... que després sempre podem tenir problemes a l´hora de recuperar o si son molts rapels seguits!

bon cap de setmanaaaaa!!! :-)))))))))

camaleon Friday 9 february 2007 - 20:59

Igualmeeeeeent !!!!

makoki Friday 9 february 2007 - 21:03

Rapaz, que no te engañen: las dos formas son perfectamente válidas. Todavía no he escuchado un solo razonamiento convincente para no llevar el bloqueador arriba ("por que lo dicen los manuales" no me sirve). Es cierto que pueden darse circunstancias en las que, por falta de previsión (o inexperiencia) te veas en un embolao, pero eso también te puede pasar llevándolo abajo. De hecho, de este tema se ha hablado ya bastante en otras ocasiones, y la conclusión (si no me falla la memoria, que esa es otra...) ha sido la que te digo al principio.

Aunque no sea estríctamente del tema que hablamos, te daré, si me lo permites, un consejo de agüelo: en caso de duda.... sentido común. Es lo que al final te salva cuando no tienes a nadie que sepa más que tú para solucionar un problema, a mí por lo menos me ha servido hasta ahora.

Hala, besos y eso

camaleon Friday 9 february 2007 - 21:38

jopeee! no sabia que era un tema polemico, poco me pongo en el foro de montaña en general....

mi opinión no era para imponerla a nadie...

Pero claro me queda de que és polèmico...

Así pués mejor me abro!

Makoki Friday 9 february 2007 - 22:01

No, Camaleon, no pretendía polemizar, al revés, lo que he puesto era más con "vocación docente" que otra cosa (aunque a lo mejor no lo he dicho de la forma correcta, que también puede ser...). Si lo has creído así, te tengo que pedir perdón, pero no pretendía descalificar ni meterme con nadie, de verdad de la buena.

Venga, más besos y eso.

Jhon Friday 9 february 2007 - 22:20

Re:Fotos de cada persona

Ay manolito yo si que te file i si te veo por el metro enMadrid seguro que te saludo con esa carita de buen chico y esa pequita no te me escapas a ver si subeis a piri y me avisas que ya tengo buenos colegas en el frete de madrid y me gustaria hacer algo con vosotros y asi aprender algo un abrazo para todos   salud y montaña

camaleon Friday 9 february 2007 - 22:21

...ahora me pillas, ya vees que no me he abierto,ja,ja,ja...

Vale, vale, quizas entre los dos nos hayamos echo "la pixa un lio"

Esque esto de los escritos al no ver a la persona a veces se malinterpretan,je,je...

Pués nada makoki, ahora ya hemos roto el hielo y ya tendremos un poco más de confianza 

Buen finde!!

Jhon Friday 9 february 2007 - 22:24

Re:Peazo de MADSTAGE!!!!!!!!!!!!!!!

Como que amañadete manolito nos lo ganamos porque fuimos los mas listos le dimos a mirlo tres botellas de pacharan  y le pagamos la cema gegegegege

makoki Friday 9 february 2007 - 22:57

Pues claro que si, hombre.

Yo, con el hielo que hemos roto me voy a hacer unos patxaranes..., ya brindaremos juntos en algún rocostaje o por ahí.

Buen finde patú tambien y eso.

Juanjo.r Friday 9 february 2007 - 01:56

Re:Cantabria ¡¡

Pregunta aqui:
www.foropicos.net

Chipie Climb Friday 9 february 2007 - 08:51

Re:Graus del Montsant

una opcio molt maca es pujar pel carrasclet que potser es el mes espectacular i seguint una feixa baixar per barrots.es un itinerari molt xulo ja que tens unes vistes bonissimes i passes per un lloc bastant caracteristic cm es el balco del priorat.

llavors un altre que tamb esta molt be es el grau dels tres escalons que es un barranc que puja directe desde santjoan del codolar fins a la roca corbatera el punt mes alt del montsant i desde en un dia clar es veu el pirineu sencer.

papaveri rossi Friday 9 february 2007 - 09:35

algun lloc per a anar a fer raquetes??

Bon dia! algú sap si hi ha algun lloc pels pirineus on puguem fer raquetes aquest cap de setmana?? ja sé q el tema està més aviat complicat, però vaja l´esperança és l´últim q es perd, oi?!!
apa, merci i salut! 

Gustava Friday 9 february 2007 - 09:55

Re:Como a falta de nieve miramos las rebajas...

Bien, a la vista del número de respuestas, la cosa no está nada clara, y de física, parábolas y paradojas de Reinhold no entiendo nada, por favor, que soy de Letras...

Bueno, para mí bajar también puede ser supervivencia y tengo muy claro que el que esquía es el esquiador. Pero lo ideal sería que me contara alguien que ha usado los dos tipos de esquí y pudiera hacer una comparativa...

Lo consultaré con la almohada...

Y bueno, Muelles y Kurro: yo no hago esquí de pista, pero algún día pienso probarlo y si me gusta haré un cursillo y me compraré el equipo

manolito Friday 9 february 2007 - 10:17

Gustava lo de hacer ski de pista sera una broma ¿no?

No se, me has dejado perplejo, no te imagino a ti cogiendo un telesilla despues de todos los debates que hemos tenido con el tema.

Si de verdad piensas pisar una estación yo como usuario ocasional de estas cuando te diria que te fueses a alguna pequeña, poco conocida y poco masificada.

y como alpinista, te diria que no te acerques por ninguna estación a menos que quieras que te entren nauseas.

Y si es broma, por favor dimelo porque estoy frotandome los ojos todavia, no me puedo creer lo que estoy leyendo, y me lo habria creido por completo.

Un saludo y buenas esquiadas,

sifu Friday 9 february 2007 - 11:01

gus pillatelos,,,voy mu liao!!!i no puedo estenderme,,,pero haber si kon este finde lluvioso, nevoso i ventoso puedo contestarte...

Boñi Friday 9 february 2007 - 12:39

Condiciones zona COMAPEDROSA, CANAL DEL SALT - ANDORRA

Buenas a tod@s...
Este año está siendo raro, raro... va pasando el invierno y lo único q hemos hecho bien es ir a escalar. Este fnde tenemos intención de ir a tocas nieve a la zona del Comapedrosa, quizás durmiendo en el refu de Pla de l´Estany. también habíamos planteado probar la canal del Salt. Alguien la ha hecho? (el libro de Carles Gel es bastante parco). para acceder a esta canal es mejor dormir en el refu de Com Pedrosa? Cómo créeis q están las condiciones de nieve después de estos dos días?

Es q, sinceramente, estoy muy desorientado con las condiciones q hay ahora en los piris..
Gracias,
SI tenéis alguna otra recomendación sobre la zona, será bienvenida...
i.

Chabybc Friday 9 february 2007 - 14:42

Re:Què tal el Puigmal desde Fontalba ?

Ei ! gràcies per la referència tan propera !!!

Mirarem això del vent, pel que diuen els homes del temps, pot bufar bastant aquest cap de setmana... i per tant, variable ! ara núvols, ara no, ara sí, etc...

peredimoni Friday 9 february 2007 - 14:49

Re:Graus del Montsant

Lo dit,

Barrots, Carrasclet, Escletxa, afegeixo Carabassal (té mes patejada).

Afegir també, que material de ferrates necessari per fer la Ferrata que es trova seguint uns punt verds en direcció del grau de Salfores. Es divertida.

Aconsellable: aprofitar i un cop fet el grau o en el seu defecte ferrata, allargar l´excursió cap algun barranc, Falconera, Videlbar, comellar de la cova de l´os, Barranc de la bruixa, Taverna, depenent de per on es pugi a la serra Major.

peredimoni

Peredimoni Friday 9 february 2007 - 15:04

Re:condiciones de forcanada

El cap de setmana passat vam intentar fer la forcanada per la vall del riu Nere.

Vam seguir traça fins a l´estany de Toro, bueno no hi arribava, des d´alli vam descartar fer cim per l´estat de la neu, enfonsades....

Vam pillar que te cagas. Al final vam dirigir-nos al coll d´Alfred i vam flanquejar cap al coll de Molleres, vam fer el Molleres i vam baixar a dormir al Refu de molleres.

Per fer això vam necessitar 12h. Si pujeu pel mateix puesto, igual us serveix la nostra traça i us podeu aventurar per la canal.

Risc d´allaus, no soc cap gran entès, neu poca, i els lloc exposats semblava ben sentada.

Peredimoni

kikos Friday 9 february 2007 - 17:33

hola gente ya vuelvo a estar conecatado al mundo de las pantallas.

gus yo he usado muchos esquis de los dos tipos y ya definitivamente me decanto por los anchos .
  en subida rozan mas pero agarran tambien mas i en los canteos por nieve dura suelen tener mas fuerza por la dureza del modelo aunque tambien es imprescindible unas pieles ajustadas al perfil del esqui.
  en bajada la cosa cambia radicalmente pue ganas en flotabilidad i en facilidad de giro y lo que considero muy importante en nieve profundas y primavera se comportan de maravilla ,ultimamente recuerdo algunas maravillosas bajadas en nieve "papa" que con otros esquis no me habria ni planteado y he alargado dias de esqui en primavera hasta la tarde.
 el peso tampoco importa tanto (para mi) pues no se disparan tanto al ser mas cortos.
    a no ser que peses mucho los 157 son adecuados como medida para un 165.
 para una reentrada no esta mal vaya ladrillo como se nota que esta no es de las mejores temporadas de nieve en el pirineo y solo nos queda practicar de "boquilla" 

Kikos Friday 9 february 2007 - 17:49

Re:algun lloc per a anar a fer raquetes??

hola en el  pallars y en orientaciones norte se pueden hacer algunas cosas cabanes y gerber por ejemplo.
 hay poco grosor de nive y ha veces la cosa va de mixto pero a partir de los 1900 /2000 vas mejor.
 para este fin de semana dan viento de momento no ha entradoyparece que tiende a mejorar
   en el valle de aran tambien se puede hacer algo ,colomers ó saboredo pero las pistas de acceso no se como estaran.
 en fin sitios hay pero las condiciones no son las mejores,eso si de momento es todo lo que hay por la zona.

Jordix Friday 9 february 2007 - 19:02

consejo de vias de hielo faciles.

Hola peña, hace poco tiempo que he empezado con el tema de la escalada en hielo y la verdad es que mola un mazo.
   A ver si alguien que tenga experiencia en esto me puede aconsejar alguna ruta que este bien y no tenga marrones demasiado exagerados para ir empezando. Puestos a pedir que sea lo mas cercana posible al pais vasco. Aunque ya se que muy cerca no va a ser.
   Bueno gracias de antemano y a seguir pegandole.

tombraider Friday 9 february 2007 - 19:06

Chuchilla DIAMIR AXION 82

Buenas,

quiero hacer referencia a estas serretas por si alguien está pensando en compar unas.
Yo las he probado subiendo por pista y van muy bien. Se agarran más de lo que parece, ya que las cuchillas son más cortas que las convencionales.
Lo mejor, es que como las llevas siempre puestas, no te tienes que preocupar de ponerlas y quitarlas. Siempre están ahí. Que te hacen falta, las despliegas, que no te hacen falta, las llevas plegadas.
A veces te da mucha pereza parar, sacarlas de la mochila y ponerlas, con lo cual, arriesgas un poco más en algún tramo delicado.
Para bajar, sí que noto que rozan, pero claro, bajando en pista, la nieve es muy dura y molesta un poco. Se tendría que probar en nieve natural, el año próximo, claro.

Saludos a tod@s.

Manolito Friday 9 february 2007 - 19:44

Re:consejo de vias de hielo faciles.

Bueno las condiciones mandan en este tipo de escalada ya sabes asi que no se como andara el tema por donde te voy a decir, pero bueno yo te cuento.

Para hacer casacadas de hielo tienes Neila (Burgos) con un refugio a 30 min de las cascadas, hay para todos los gustos pero predominan las de nivel medio-facil.

Para hacer goullotes/caras norte tienes el Pirineo ademas desde el Pais Vasco puedes acceder facilmente a las dos vertientes valle de Ossau, Tena, Cascadas de Canal Roya bajo el Anayet buffff hay mogollón, menos este año claro que no hay na de na.

Por Picos algo tienes pero ahi no se decirte. A ver si se forman las de Neila que te quedarian a huevo estate al loro y vas mirando

Saludos,

estete Friday 9 february 2007 - 20:21

Re:¿Como veis el Bachimala con esquis?

Hola
He colgado una foto en mi blog del Bachimala del finde pasado (3-4). Está hecha desde la subida al Posets desde biadós y almenos en esa vertiente no hay demasiada nieve que digamos...

berta Friday 9 february 2007 - 21:36

NORUEGA, esquiant i navegant per sobre els 69º latitud nord

El proper dijous 15 de febrer, a les 21.30h, es passarà un audiovisual al Club Excursionista de Gràcia (Passatge Mulet 4, www.cegracia.cat).
Hi haurà un powerpoint amb les dades pràctiques per a fer el viatge i 20 min de pel·li......amb les millors imatges d´esquí de muntanya vora el mar!

Jhon Friday 9 february 2007 - 22:12

Re:Me presento.......Lelete de Elche

Hola soy JHON bienvenido a este foro te va a encantar yo soy de CATELLON y suelo bajar por Alicante la silla del cid y cabeso de oro es lo ultimo que he echo por alli a ver si nos vemos algun dia un abrazo y sigue asi SALUD Y MONTAÑA

Naranjito Friday 9 february 2007 - 22:13

Re:NORUEGA, esquiant i navegant per sobre els 69º latitud nord

tengo un audiovisual muy bueno de unos amigos que esquiaron en noruega el año pasado

merece la pena verlo para conocer que es el paraiso del ski

elcanario Friday 9 february 2007 - 00:03

Re:Qui s´apunta a fer esportiva aquest dissabte?

Yo me apunto el sabado si no les importa que vaya otro novato, ganas no me faltan.
Mi mail es eguerramurciano@hotmail.com
Un saludo

Elcanario Friday 9 february 2007 - 00:06

Re:Algu s´anima a sortir a escalar dissabte? ESPORTIVA

Maria si no te importa llevar a un novato yo me apunto seguro. te acabo de agregar al messenger, dime algo con un mail.
besos
Ernesto

camaleon Friday 9 february 2007 - 07:45

Ei roger, que al final sembla que només serèm tu i jo al bruc, els damés arrivaràn tard (?)!

Maria, que si et mola més una altre zona a mi m´és igual!!

Per anar al bruc s´hi arriva per la n-II (A-2?) i el bar anna és el primer pujant al costat dret. (wah vaia explicació,je,je..)

Així que ens anèm llegint durant el dia d´avui i anèm concretant.

Lo dit a mi m´és igual la zona i l´hora!

Camaleon Friday 9 february 2007 - 07:48

wei que me he despistado, que también viene elcanario!

Pués venga maria animate que iremos de trank´s!

Osease, si nadie cambia de idea quedamos a las 10 en el bar anna!

pero....nos vamos leiendo por si acaso,je,je...

Pirineista Friday 9 february 2007 - 09:44

Re:con dos bien puestos(flipalo)

Con dos huevooooooooossssssssssss!!!!!!! Independientemente de si se mató más tarde o no, esto es escalar! Escalar en mayúsculas, en libre, sin cuerda. Qué agilidad, qué gracia en los movimientos! Ni reuniones, ni seguros, ni nada. El lanzamiento final es la guinda. El respeto a la pared y al entorno es sublime (apenas unas marcas de magnesio en la roca ;) ). Por fin veo a un humano simbiotizado al 100 % con la Naturaleza. PROEZA VISUAL. Gracias por este maravilloso vídeo!  

abuelete Friday 9 february 2007 - 10:13

Ademas creo q un dia puse en el google , youtube dan osman y me salió ese mismo video pero sin resumir, es decir en tiempo real ( en 4 minutos q se pulió el menda una pared de casi 100 metros ) amenizado con la musica de metallica q era la q le molaba, y luego tb sale un recopilatorio de sus actividades de 11 minutos mas o menos , pa alucinar pepinillos (saltos, cremalleras, solos etc )
  Ya lo decia el Dan, q le gustaba vivir asi aunque era consciente de que no llegaria a viejo.
  Cada cual hasta cierto punto elige su destino.....

Cheba Friday 9 february 2007 - 12:33

En la segunda parte de Seguridad y Riesgo, de Pit Schubert, publicado en España en el 2007 http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php3?ID=12188 se comenta el accidente que llevó a Dan a hacer rafting con Caronte.

Se debió a que ya habían realizado varios saltos sin sustituir el material y sin tener una medida redundante de seguridad. Pero mejor mirarlo en el libro, que lo explica mejor que yo.

Jesukrixto Friday 9 february 2007 - 12:50

puestos a contribuir...

http://adventureguides.com.au/PDFs/Dan%20Osman%20Rope%20Failure%20Analysis.pdf

Esto es un análisis que hizo un pavo de BD (experto en materiales y yoquesequemas) sobre lo que le pasó a la cuerda a la que estaba atado cuando se partió. El enlace lo encontré como una referencia en la entrada que hay del Dano en wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Dan_Osman).

Lo que viene a querer decir el texto es que realizó un salto con una instalación preparada para otro salto, sin readaptar la instalación. En algún momento hubo un cruce raro de cuerdas que hizo que al estirarse la cuerda, se produjese una fricción que fundió la cuerda y la partió. Está en inglés y no me queda del todo clara la explicación, pero es un rollo así.

De todos modos el mismo pavo que escribió ese artículo especifica que es especulación, que lo único que ha hecho es un análisis visual, y que sólo es su propia teoría. Pero vamos, que me parecía un enlace interesante con respecto a la muerte de Dan Osman.

Jesukrixto Friday 9 february 2007 - 12:51

aclaración: la fricción esta que partió la cuerda fue cuerda contra cuerda, nylon contra nylon, no contra rocas ni nada externo al montaje.

Jesukrixto Friday 9 february 2007 - 12:57

ey güebmaster, para cuando un botón que nos permita editar nuestros propios posts?

PD: Ya sé que el pacman a caballo no tiene nada que ver con lo que he dicho (de hecho, ¿qué emoción expresa un pacman a caballo?)...pero descubrí ayer lo de las galerías de iconos, y es que es muy tentador llenarlo todo de iconitos chulos, aunk no vengan al caso:)

diox que gore es este!!!

Thamki Friday 9 february 2007 - 13:16

pues es verdad.. sabia q era con las tirolinas esas made in Dano... pero como no sabia el nombre exacto no se porque le he puesto salto base jeje cosas de escribir sin documentarse ...

Sertao Friday 9 february 2007 - 14:41

Hola.

Me apunto a la "trovada" si no os importa, eso si Camaleon, soy de los que necesito un SMS para saber por donde estareis pues no estare a las 10 en el Bar Ana, te envio un privado con mi telefono.

Salud.

Sertao.

Victor77 Friday 9 february 2007 - 14:48

eiiiii Pirineista, este es el video q os comenté en la cena del Madstage. Merece la pena el homenaje q le hacen al Osman en el Master´s of Stone IV (ahora mismo no lo tengo a mano, quizá era el III o el V).... de lo mejorcito de este lokeras

elcanario Friday 9 february 2007 - 14:55

Yo tambien subire un poco mas tarde Sertao y posiblemente con Natsuki si coincidimos en hora. Mi telefono es 620721764 y mi mail es eguerramurciano@hotmail.com por si quieres que quedemos para subir, yo no tengo ni idea donde es.
Un saludo

Rogerm Friday 9 february 2007 - 15:07

Jo estaré a les 10 al Bar Anna del Bruc.  Camaleon, t´envio un missatge amb el meu número de telèfon per si no ens trobem. Jo vaig amb un Nissan Almera de color verd.
Si vens de Barna podem quedar algún lloc. Jo visc aprop de Sant Boi.
Ens veiem demà.
Siau

intineta Friday 9 february 2007 - 15:19

Ei, que jo al final m´animo a venir al Bar Anna!

Montserrat no és que m´apassioni massa, però hi ha més dies que llangonisses per anar a altres llocs!!

Així doncs, demà a les 10 seré allà! Ja sortiré d´hora, perquè no sé ben bé com s´hi va!

Fins demà gentttttttt!!!

Maria

PD: Molt contenta de que al final vingui tanta gent!!!!!!!!

Natsuki Friday 9 february 2007 - 18:09

Ostia!!!!
Que nivelon!!!!!!!!
Cami que al final no serem tu i jo solets!!!! OHHHHHHHHHH
Yo y mi resaca estaremos por ahí cuando menos os lo espereis =p
Pa dar guerra =p
Cami et truco quan arribi....ja diras on pareu!
Canario te he mandao un mail con mi num por si quiers quedar pa ir.... ya diras!
Eva

camaleon Friday 9 february 2007 - 18:14

sobre la quedada de demà per fer esportiva!!!!

Wei així doncs quedèm de la següent manera:

- el rogerm, la intineta i jo (camaleon) quedèm al Bar Anna a les 10.
-el zaldyon vindrá més tard,per tant l´hi envio un sms.

el què m´aniria b saber és si al final la natsuki, elcanario i el sertao pujeu junts ho no més que rès per saber a quí l´hi envio sms.

De totes maneres ja sabèu que això no està tancat aningú, i que com més siguèm més riurèm!!

Doncs ens seguim llegint i fins demà tropa!!!

P.d.:ei rogerm jo surto de bcn i si ets de st.boi diria que el millor és que ens trobèm al bruc, a no ser que no tinguis cotxe (tot hi que no hem conec gens la teva zona) així si no hem dius rès quedèm allà)
Wep´s, aquí teniu el méu mòbil (mai sé com s´escriu,je,je) 667740887
Ja tinc els vostres.

Jordix Friday 9 february 2007 - 18:47

Yeup.

Hola peña, hace poco tiempo que he empezado con el tema de la escalada en hielo y la verdad es que mola un mazo.
   A ver si alguien que tenga experiencia en esto me puede aconsejar alguna ruta que este bien y no tenga marrones demasiado exagerados para ir empezando. Puestos a pedir que sea lo mas cercana posible al pais vasco. Aunque ya se que muy cerca no va a ser.
   Bueno gracias de antemano y a seguir pegandole.

pitit Friday 9 february 2007 - 20:08

Dan Osman

Iep gent!

Aquí us deixo un link amb una explicació del que va passar realment el dia en que el Dan va morir. Bastant interessans, però per entendre-ho millor caldria veure videos de masters of stone on surt fent el muntatge de la tirolina i saltant. link: http://edicionesdesnivel.com/revistas/D154/danosman.htm

Apa a reveure!

elcanario Friday 9 february 2007 - 20:54

Re:sobre la quedada de demà per fer esportiva!!!!

Natsuki, Sertao y yo queadaremos sobre las 12 en el Bar Anna para subir juntos, asi que cuenta con nosotros. Ya pille tu tlf y el de Maria en caso de que haya cualquier problema. Hasta mañana
Un saludo

siddartha Friday 9 february 2007 - 02:50

Re:La recta final: Rockrider vrs. Satellite

Al final me he comprado la Rockrider 8.1 pq la encontre en oferta por 550 euros. Con este precio no tiene rival.
Y  ahora solo keda entrenar, salir y volver a estar como antes ... y claro me unire a la proxima salida que se proponga ... eso si,  si no es el fin de semana que no me toque trabajar

Saludosssssssss

Chemi Friday 9 february 2007 - 13:47

Enhorabuena. Por ese precio es una gran compra.
A disfrutarla

Juanillobtt Friday 9 february 2007 - 22:55

Pues ya sabes,,,, te esperamos en la II Kedada, ,,,,,la maresmeña....

Aruges Friday 9 february 2007 - 21:51

Re:Ferradas vall de boi

hola,
ferrata castelot en Sessué es una ferrata costruita en 2005 y es possible preguntar informaciónes en l´officio de turismo de Benasque.

pabelnosmatao Friday 9 february 2007 - 10:03

Re:Suunto Vector

bien, tienes razón, buscandolos por la red se pueden encontrar mas baratos... pero en las tiendas de escalada andan todos los suunto por encima de los 250 €.
Desde luego si lo has encontrado por 140 y querias comprarte uno, a por el de cabeza, sera mucho mejor que el geonaute.

Manolito Friday 9 february 2007 - 10:22

Pues el modelo Vector yo lo he visto en Benasque este verano por 150 € y en Madrid hace unos dias por 130 € y eso sin estar interesado en comprarlo, vamos que no me he mirado 50 tiendas para encontrar el mejor precio.

No se donde costara 250 € pero eso es un robo, busca algun otro sitio

Saludos,

Chemi Friday 9 february 2007 - 11:15

¿Todos los SUUNTO por encima de 250 €?
En Navidades estuve mirando, y el VECTOR en Barcelona se encuentra entre 150 y 170 en varios sitios, incluso en sistios que normalmente son caros (Corte Inglés ).

A mí me lo bajó un colega de Andorra, donde estaba marcado a 130 si no recuerdo mal y le sacó un 30% descuento

Kurro Friday 9 february 2007 - 11:26

Por decir algo nuevo en este hilo, creo que un Vector por 250 es un robo

De hecho dudo que haya alcanzado ese precio alguna vez, aunque bueno, los precios son libres...  Servidor lo pilló en una oferta del Decartón por 170 hace cuatro años... pero por aquella época no lo encontrabas más barato en muchos sitios... había menos modelos.

Lo que sí puedo decir es que lo recomiendo como cacharro totalmente. Y sí que se puede manejar con guantes... tiene unos botones tochisimos. E incluso a los miopes les costará no ver esos numeracos...

Bueno, es que en general es tochísimo, yo hace tiempo que le busco las vueltas a ver si sacando la maquinaria se puede cocinar en él...

Gástate unos durillos más y déjate de Geonautes...  si fueran 50 o 60 euros todavía... pero para 99 que dices que vale tira parriba y cómprate el de verdad...

brenneke Friday 9 february 2007 - 11:55

Makalu o THR(Artiach)

Buenos días.
     Ante la inminencia de la jubilación de mi antigua Inesca,me fui decidido a comprarme el modelo Makalu 55 de Artiach,pero en otra tienda vi otro modelo de 55,la THR.Pensando en salidas de tres-cuatro días por Pirineos,Gredos,trekking en Nepal,travesías sin especiales dificultades por Alpes y sin necesitar más capacidad,¿cuál os parece más apropiada?.

Julian Friday 9 february 2007 - 13:25

Mochila karrimor

Hola  todos/as!!!

Aunque parezca estar fuera de juego porque nunca escribo ultimamente el el foro, no lo estoy, lo que pasa es tengo mucho lío, y apenas doy abasto, y al faltarme el tiempo... No he ido a la montaña desde Octubre, hay mucho lío en mi casa con gente enferma, hospitales, etc...
Pero bueno, sigo viajando mucho en invierno. Ahora mismo estoy en Bruselas, y esta mañana me acabo de agenciar una super mochila karrimor. Estaba harto de oiros hablar a muchos de vosotros buenas cosas de Karrimor, y al pasar por una macro-tienda de deportes donde había de todo rebajado, pues la he comprado. Es una TIBET 25, y me ha costado 17 euros. Es lo único que he visto en varios años que se le puede comparar en prestaciones precio a mi mochila roncal 25 de elcorteingles de 15 euros. Todas las grandes marcas tienen mochilas de 800-1200g en 25l a precios ridículalemente astronómicos, que para mi son impagables sabiendo que mi roncal25 pesa 670g, y se las come a todas con patatas en cuanto a detalles. Pero esta karrimor es igualita en cuanto a bolsillos y diseño general, parece más robusta, y a simple vista parece pesar un pelín menos...

Julian Friday 9 february 2007 - 13:39

Re:Mochila karrimor

Al llegar a casa la pesaré y os diré exacto cuanto pesa. Los que me conoceis sabeis que casi el 100% de mis excursiones son de un dia, y por eso 25l es ideal para mi. No la he visto en la web de karrimor... debe ser un modelo antiguo? Supongo que sí al estar a sólo 17 euros. La he comprado porque era barata, era tal cual como me gustan, es ligera, mismos bolsillos que la roncal25 por lo que llevaré las mimas cosas en los mismos sitios, y lo más importante, creo que corrige el que para mi es el unico error de la roncal25, que queda muy alta en la espalda y parece un poco una mochila de niño. Esta evidentemente no es mucho más grande, las de 25l son pequeñas porque lo son, pero esta karrimor es un poco más larga y estrecha. Me gusta.

Estuve en Dublin la semana pasada, y, por si álguien va,  hay una tienda de montaña muy chula de 3 plantas en el mismo centro de dublin, saliendo de la calle peatonal principal a 30 pasos, outdoornosequé, compré unos botecitos de plástico para líquidos de 60cl i 125cl, un seamgrip (pegamenteo sella-costuras), y unos cubiertos de plastico del duro por 3.95 que pesan creo 23g en total tenedor cuchillo y cuchara. El sella costuras es para hacer un experimento, sellar las costuras de la tienda de 9 euros de alcampo. Si la cosa va bien, solucionaré la principal pega de esa tiendecita que me ha ido de maravilla las veces que la he usado, excepto una vez que me llovió seguido 4 horas fuerte y me calaron todas las costuras!! Jajaja, me mojé mucho ese día! Se que es un poco chorrada, el pegamento vale como toda la tienda, pero es por divertirme, y para ver si funciona de verdad. La tienda no es mala si se conocen sus límites. Para mi para ir una o dos veces al año a dormir en las montañas de mallorca me va de perlas...

Julian Friday 9 february 2007 - 13:46

Re:Mochila karrimor

Ai, quería decir una cosa de dublin! Hay una tienda TNF a unos 10 min de la de outdoor general, pero es muy cara, y ahora en rebajas le quitaban 20 euros a cosas de 200, o sea, poca cosa. Mochila de 25l. por 75 euros y además pesa un montón, anda ya hombre!! Lo que si está muy bien, y es lo que os quería decir, y esto os puede ser interesante, es la tienda OUTLET de patagonia unas calles más arriba de la de outdoor, en una calle lateral al mismo lado. Al entrar un cartel te indica que es outlet y por eso no hay todas las tallas ni modelos actuales, pero que a cambio, ofrecen unos precios muy interesantes. Y os puedo decir que es verdad, la tienda está super bien. No compré nada porque tengo de todo, pero de precios estaba bien, no eran gangas ni chollazos, pero eran precios bastante inferiores a lo normal, y como sabeis paatagonia hace buen material por norma general. Me gustó. Si alguno va a dublin, ya lo sabe.

Ricard Friday 9 february 2007 - 18:37

Re:Botas gore que calan: ¿solución el spray?

es que veo comentario de joanelius y grasa de caballo y no puedo aguantarme!!!!
No obstante, todos tienen razon. El comentario mas explicativo hasta ahora del goretex que he leido es el del astronauta.

si le das con grasa o cera, impermeabilizas la bota, hidratas el cuero (alargaras su duracion) y jodes el botin de goretex. como dice joanelius, en invierno entre guetres, nieve por fuera y demas milongas, pues te da igual.

en verano, pues si, el goretex transpira y si le das con crema, transpira menos o nada, pero a quien no le suda el pie dentro de una bota en verano, con goretex o sin goretex????

y otra, esta bota no esta pensada para la nieve. y la grasa de caballo no esta pensada para aplicar en materiales que no sean cuero.. o sea que tu mismo

Areta Friday 9 february 2007 - 11:43

Re:Ascensiones en Patagonia MARZO 2007 ( San Lorenzo, Tronador, Cerro Hermoso...)

Hola he visto tu comentario y me interesa. Cuando te molaría, salir que planes, de donde eres...

Yo intenté el San Lorenzo en diciembre 2004 y estoy deseando volver. Me contestas aquí o en mi dirección personal (ezkerra@hotmail.com).

Agur

Mikel

araceli Friday 9 february 2007 - 12:13

Re:GASERBRUM

......no os dejeis impresionar por las apariencias.......que tampoco se tanto.

Io Friday 9 february 2007 - 22:26

Re:Ascensiones en Patagonia MARZO 2007 ( San Lorenzo, Tronador, Cerro Hermoso...)

En principio, estaba con otros compañeros. Pero estos no quieren pisar hielo. Yo no puedo resistir la tentación, de ascender cumbres. Como ya eramos 4 seguros. ( Tenemos el billete. )  Que estoy intentando un plan mas atrayente para mi. Dejar a los otros 3 en un plan mas ligero. Despues de estos picos, tambien seria posible:  EL Aconcagua, por Polacos o Falso Polacos...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies