Ir a la conversación completa
Pues si que no fuimos muy rapidos, pero fuimos bastante resolutivos que era lo que al final contaba.
No fuimos los primero, pero no esta nada mal haber quedados segundos.
Era un equipo genial.
Josep M.
para poder descargar las fotos a buena resolución. Las que no tienen es porque me habeis pasado las fotos en pequeño o del ismo tamaño que ya salen en la web.
Queria compartir y recomendar a los/as pueda interesar una novela chulísima : EL PUENTE DE MAHOMA" de Pep Coll.
Despues de leer esta original novela, te preguntarás : ¿ puede haber otro mundo y otros seres bajo el glaciar del Aneto ?. Yo por lo menos, al volver a pisar el glaciar, lo veria de otra manera......... Mezcla de "crónicas de Narnia y moraleja montañera.....
Un padre y su hijo ascendiendo al Aneto y ............
Editorial : Barrabés.
Es que me ha gustado mucho........
saludines
Yo lo tengo, lo leí y totalmente de acuerdo contigo
Lectura recomendada.
huyy, hoy estoy de bibliotecaria.........voy a recomendaros el penúltimo que leí......
bajo mi opinion, una lectura obligada a todo amante de la montaña y para el que le dé valor a la honestidad..... LOS CINCO EVANGELISTAS... de Juan Pelaéz.
comentario del libro por el mismo J.Pelaéz : " este libro es la búsqueda que toda escalada conlleva de lo que sólo existe en uno mismo y que las montañas ayudan a descubrir...... "
fácil de leer y asimilar, frases cortas y certeras......
ála pues..... ahi queda... editorial : Barrabés, ( es que devoro libros jops..... )
A las siete de Barcelona que no hace falta que os vallais tan lejos, que por aqui tambien hay unos cuantos solitarios, yo soy original del Pirineo Catalan ![]()
![]()
.
Nascut a el Bressol de Catalunya.
Josep M.
Coi Marky... eres de Sitges?
Puede ser que vayamos para allí... en marzo, si no viene toda la rasca que no ha venido, seguramente nos pasemos a hacer el tocino.
SaLut!
Hay posiblidad de poner una foto por cada persona que asistio al MS, como se ha hecho otras veces?
O en las fotos que haya se puede poner en el encabezamiento quien aparece?
Es que hubo gente con la que hable que no se quienes son, luego hubo gente con la que no hable que se todavia menos quienes son y hubo gente que contacte por mail y luego no hable con ellos o sea que tengo un follon de caras, nombres y nicks que la proxima vez si os veo y no os saludo os pido disculpas.
Gracias,
Coño el de la foto, igual soy yo...
A ver, te puedo contar lo que nos salió a nosotros el domingo pasado. Un primer largo para superar un paso de cascada y mixto guarro guarro y raro raro, no sabría graduar, salías traccionando sobre hierba, el resto subir andando a montar reunión en un pino que tiene una baga. 2º largo se ataca la cascada que sale fácil y bonita max 70º en la parte final, utilizamos 4 tornillos. Montar reunión a la salida en la derecha en la roca con clavos (llevar). Todo el resto de cascada-corredor hasta el final lo realizamos en ensamble metiendo algún tornillo. Son palas de hielo incomodas para progresar que no superan los 30-35º salvo un par de resaltes intermedios a 60º que se superan sin problemas. El descenso tieso pero rápido esta fitado el camino.
saludos.
Uy lo que ha dicho! ![]()
Gustava unos esquís de pista!!! ![]()
![]()
yo no tengo ni puta idea de cotas, más allá de lo que me dicta el sentido común... los mios de montaña son 103-69-90 y cantean cojonudo, so pena de que tampoco he hecho travesías por palas de 45 grados ni nada que se le asemeje...
pero me surge una duda: unas palas más anchas, aunque no tengan una relación más carving... ¿tendrían un mejor radio de giro?
MADRE MIA lo que estoy leyendo por aqui. Fijaros:
cotas, radios de giro, parábolas, flotabilidad lógica, free rider, ...
Ante todo me quito el sombrero por los tecnicismos expuestos en mensajes anteriores, pero mi capacidad de "entendimiento", como dice Luisma de Aida, no llega a tanto, vamos que no me entero.
Yo sólo se que uses esquís mas o menos anchos, fijaciones más o menos ligeras, a la hora de bajar por nieve, ya sea primavera, dura, costra o como un espejo, es cuestión de supervivencia pura y dura. Cada uno lo hace como puede.
Los esquis cortos o largos yo creo que sí ayudan en la bajada, porque los puedes dominar mejor, pero la anchura de la pala, pues no sé, yo no lo noto tanto como pensaba.
Mis esquis anteriores no eran tan carving como ahora y tambien bajaba como podía, o sea, como una pena.
Las fijaciones las he notado porque he canviado las dinafyt tlt por una diamir explorer. Muchos pensaran que he dado un paso atras en ligereza pero las diamir son muy faciles de fijar y con las dinafyt, tenia problemas de ponerlas en pendientes muy pronunciadas. No habia forma de encajar los pivotillos esos en los gujeritos de las botas. Yo creo que he hecho un buen cambio.
Saludos a todos y continuemos rezando para que caiga un buena nevada, como 1,5 mts e nieve, ¿no os parece?
Bien, pues si nos ponemos estrictos... en el salto BASE, b.a.s.e. es el acrónimo de Building (edificio), Antenna (pues eso), Span (ojo de un puente more or less), Earth (Apolo llamando a Tierra... pues el cortado, mallo de Riglos or similar...)
y sí, siempre es con paracaídas
Ah!
Hacer eso sería uno de mis sueños, escalar un paredón y luego zzzzZZZiummm... pero para ello tendría primero que encontrar una buena oferta en eBay de H.U.E.V.O.S. para ello... ![]()
El Osman estaba como una puta cabra, pero quién no se ha subido de jovencito a una grúa de obra, ha culebreado por su brazo y se ha colgado de los brazos en uno de los extremos¿?... ![]()
Gabi, me he quedado con tu paracaidas ![]()
Mira tu correo dentro de un rato
41 33 1,98 N, 2 24 15,68 E
visto!
El calzado en general no estira, al menos en longitud, si es cierto que los calzados blandos (zapatillas o botas de treking blandas) pueden ganar algo de volumen para el pie pero no en sentido longitudinal
Hace tiempo escribí un post que te puede ser de ayuda ..... allí explico como se puede adaptar calzado que nos queda un pelín grande ......que es bastante mas fácil que adaptar calzado pequeño
Además explico como probar una bota
http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_15596.html
Re: MINIMEGAMASTER de la semana sobre COMPRA DE BOTAS Y AJUSTE A POSTERIORI.....VERSION EXTENDIDA :- por Pit ::: 21-12-2005
Hay prendas de Arcteryx que me gustan, y mucho, pero como han dicho otros foreros hoy en día no aportan nada realmente fuera de lo normal (en comparación con otras marcas ´punteras´).
Arcteryx se hizo un hueco hace unos años con unos diseños muy novedosos en su momento y unas técnicas de construcción que en aquella época -cuando todavía era desconocida practicamente en España- no hacía casi nadie (bolsillos cortados por laser, paneles pegados, uso muy extenso de cremalleras impermeables/eliminación de solapas) unido a unas combinaciones de colores tb originales y acertadas. Todo eso mezclado con una campaña de publicidad buena y agresiva y a correr... Entre unas cosas y otras se han dejado una pasta importante que se traduce en los precios que tienen. Curiosamente en aquellos inicios sus patronajes no eran los mejores.. había mucha gente que decía que pintaban muy bién en la tienda cuando te ponías la vestimenta pero después en el monte no daban la talla.. daba igual, lo que aportaban era suficiente para crearse un hueco, siempre ha sido una marca muy comercial enfocada a gente con una buena cartera. Cierto es que al igual que otras marcas ahora se han puesto a la altura de Arct. en cuanto a técnicas de construcción/diseños ellos mismos han mejorado tb los patronajes, aunque en mi opinión sigue siendo su punto más flojo.
En alguna revista americana leí como definían la marca como el Dior de las prendas de montaña en cuanto a posicionamiento dentro del sector. Y no es cuestión de que les cueste más el tejido que emplean ni que las técnicas de construcción sean más caras que otras marcas de su entorno, es simplemente que quieren estar posicionados donde están, cosa totalmente lícita, como la marca más cara. Quien lo quiera que lo pague. Siempre va a haber un público para ese tipo de marcas. Claro, en paises como España donde no vamos sobrados de cartera pues no se ve mucho.
Personalmente solo tengo una prenda de Arcteryx, un forro polar (ni siquiera cortavientos) que me lo compré porque me gustaba el diseño y color pero que normalmente lo uso como prenda de calle y no lo suelo llevar al monte. Como prenda técnica creo que hay marcas que aportan lo mismo pero a precios mejores y a nivel de patronaje creo que hay marcas mejores. Eso si, puede que las de Arcteryx sean más ´monas´.
Estaba pensando la posibilidad de comprarme un saco en Plumas las Cruces, y ofrecen el exterior en Pertex 6 ripstop DRW+ ó Pertex endurance (más caro).
Habitualmente hago vivac, y procuro ponerme en sitio seco, resguardado del viento, a ser posible en algun hueco de roca... y si llueve, pues no salgo. A pesar de todo por las mañanas, durante el desayuno, habitualmente tenía que ponerlo a secar por el rocio, sudor...
La duda es si me compensa la supuesta resistencia a la humedad del Pertex Endurance o en el fondo solo hara que transpire menos, se me moje el duvet con mi propio sudor... y lo mejor sería que me llevase la funda de vivac.
Me gustaria saber opiniones sobre el MW 500 de GEONAUTE, del decathlon, hace tiempo ya lo preguntaron, pero no hubo ninguna respuesta y es curioso, por q fui a mirarlos y estaban agotados, supongo q alguien si lo compra...gracias.
HOLA,soy nuevo en el foro pero llevo muchos años vendiendo material de montaña.
la bota avitualmente no da de si, con el uso un poco por la plantilla y materiales blandos que tiene. pero lo mas normal que no.
mi consejo es que depende para que las vas va utiliuzar.por que en invierno el pies se tiene mas encogido por el fio pero em verano se dilata. Tambien tienes que tener la precaucion de que en invierno los calcetines suelen ser mas gruesos, y se recomienda que la bota este un pelin mas suelta para que el pie no este complimido y tenga circulacion, para evitar congelaciones.
de todas la maneras la spider creo que es una bota de trek. asi que pruevatela en la tienda y tirate un buen rato andando con ellas, si tienen escaleras baja y sube unas cuantas veces, bajando notaras si te hacen daño.
suerte, y espero que te sirva pa algo.
salu2
Yo te recomiendo una agencia pequeña.
Tratan con mucho cuidado y personalmente todos los asuntos.
No tengo muy buenas referencias de la grandes agencias.
Habla con Ghulam Muhammad
info@bluskytours.com
www.bluskytours.com
¡Yo le haría caso a araceli, que esta chica sabe algo del tema! ¡Cuánto tiempo sin leerte por el foro! ![]()