La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 february 2007, thursday.

Mensajes dia 8 february 2007, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Naranjito Thursday 8 february 2007 - 08:26

ETERNAL RUNNING

Buenas a todos

ir sacando el calendario y a ver que fechas nos cuadran

Este año han vuelto a cambiar de patrocinador y han cogido una de las mejores casas de zapatillas de correo.
Yo siempre uso Asisc o Mizuno.

hay va la web

http://www.asicseternalrunning.es/

Ir a la conversación completa

Coruxa Thursday 8 february 2007 - 08:37

Topoguia GR-89

Buenos Dias

Alguien me podria decir si tiene esta topoguia actualmente al parecer esta descatalogada. Gracias.

Un saludo
Coruxa

manolito Thursday 8 february 2007 - 08:41

Re:Peazo de MADSTAGE!!!!!!!!!!!!!!!

El Madstage genial... y el juego de pistas también, aunque algo amañadete, me da a mi en la nariz

Jmcollskiman Thursday 8 february 2007 - 08:59

Pues si que no fuimos muy rapidos, pero fuimos bastante resolutivos que era lo que al final contaba.
No fuimos los primero, pero no esta nada mal haber quedados segundos.
Era un equipo genial.

Josep M.

eowyn Thursday 8 february 2007 - 09:03

jajajajajaja!!!! será posibleeeeee!!!!!
de la de collejas que te salvaste en el madstage y tú sigues tentando a la suerte.... buuuuuuuuuu
Un diez a mirlo y pili por el súper juego de pistaaaaasssssssssssss que se lo curraron un montóoooooooooooooon!!!!!!!!!!!!!!!

Jmcollskiman Thursday 8 february 2007 - 09:15

Por cierto, me olvidaba, gracias Mad Veras por montar el tema de poderse bajar la fotos del Mad Stage, muchas gracias.

Josep M.

Madveras Thursday 8 february 2007 - 09:20

Para descargar las fotos del MS

si entrais en la pagina de los madstage www.MADSTAGE.net vereis que al lado de algunas galerias hay este botoncito No se puede mostrar la imagen “http://www.madteam.net/madstage/descargar.jpg” porque contiene errores. para poder descargar las fotos a buena resolución. Las que no tienen es porque me habeis pasado las fotos en pequeño o del ismo tamaño que ya salen en la web.

Aun faltan alguas fotos más por subir

Saludos

Fern Thursday 8 february 2007 - 09:21

Jujuju, yo ya le di una colleja nada más llegar. ¡Lo que no me acuerdo porque se la tenía que dar!

Eso si, la próxima vez que le vea, le tengo que dar ya dos. ¡Mira que perderse antes de acabar la prueba, y se mete al bar el tío todo el rato, en vez de buscarnos por el pueblo!

Eowyn Thursday 8 february 2007 - 09:25

collejas y flashazossssssss!!!!!!!!!!!
se va a enterar!!!!!!

Manolito Thursday 8 february 2007 - 09:36

Por alusiones voy a responder:

Ya felicite en su momento a los organizadores, tanto de una cosa como de otra al creador de la pagina y hasta a mi madre que fue su cumple el otro dia. Pero eso no quita para que si hay algo que no me gusta lo pueda decir ¿no? o todos buenos o todos malos, creo que no es asi el tema.

Asi que no aprovechemos la coyuntura para hacer la pelota al personal y dejarme a mi en mal lugar porque por ahi no paso.

Fern, si alguien se merecia haber ganado ese eras tu, que te lo curraste mas que nadie en el juego.

Si me fui al bar fue porque despues de 20 minutos buscando a mi equipo no lo encontre (hay testigos que me vieron dar mas vueltas que una peonza por el pueblo, pero como nadie se moja pues me como el marron) al final me encontre a Naranjito y me quede con el tomando un pacharan en el bar, que hacia mucho tiempo que no le veia y entre otras cosas estos encuantros son para socializarse y me apetecia hablar con el. Hay gente que desde un principio dijo que pasaba del juego y se fue directamente al bar, y de esos no se ha dicho ni muu, asi que por ahi tampoco paso.

Un saludo de pitufo gruñon, pero con más razón que un santo.

David P Thursday 8 february 2007 - 09:36

Calcetines

Pues eso que encontre unos calcetines azules en mi coche y estan buscando desesperadamente su propietario.

Madveras Thursday 8 february 2007 - 09:39

ajam..... asi que dices tener más razñon que un santo en que se amañó el juego.... ajam... valeps.... genial...

Naranjito Thursday 8 february 2007 - 10:15

Ahora por Alusiones!!!

Me cagon MANOLITO

No digas que estaba en el bar a ver si me vana  quitar la mochila por no participar en la prueba joder!!

Que tio, con la cuartada que tenia con el peke y tu vienes aqui a tirarmela en publico

Eso no se hace a un amigo  y menos despues de recogerte en la calle que como dice la cancion
UNA MADRE NO SE ELIGE Y A TI TE ENCONTRE EN LA CALLE

VAMOS VAMOS, corramos un tupido velo que aqui tenemso todos mucho que ocultar jejejejej

SINO ¿porque FERN se llevo el premio de los puzzles? como estaba en la organizacion pues se lo tenian que pagar Jejejejej
y De mirlo y Pili ni hablar porque despues de currarse la pruebita (puta madre) me he enterado que tienen ya un hueco reservado en el Cementerio de la Localidad para compartir la Eternity.

Y de lo del Veras mejor ni hablar!!

Asi que todos a callar y a seguir cada uno con sus fechorias!!!

oi Thursday 8 february 2007 - 10:32

Re:hielo, piedra y húmero roto

Quina mala sort Pancho

Escolta, que jo no en tinc ni idea però una que volta per aquí casa em diu que sí, que cuidis la ingesta de làctics aquests dies, que val la pena.

Així a grans trets, a una persona adulta normal, se li recomanen dues preses de làctics al dia. Es esquivalent a dos gots de llet, i un got de llet és equivalent a dos iogurts, 100gr de formatge fresc o 40g de formatge curat. Altres làctics poden ser mató, llet condensada però són bombes calòriques...

Depèn del que toleris la digestió de la llet ho pots combinar per no semblar un vedell tot el dia bevent llet...Pots veure la llet al matí i al vespre i a mig matí i a l´hora de berenar fas els iogurts o un trosset de formatge...

També que la llet sigui semidesnatada, sempre que no hi hagi un excés de pes o colesterol, que en aquest cas ha de ser desnatada (llavors el formatge blanc i els iogurts desnatats també) tot i que variarà l´absorció del calci.

En condicions de necessitat de calci (osteoporosi, menopausa, fractures, embaràs que no és el cas jeje...) es recomana més de dues preses, i fins i tot (per metge) algun suplement en pastilles. O sigui que tres preses de làctics al dia estaria bé, i sobretot cada dia, ja que sinó el cos agafa el calci d´on sigui (ni que no hi hagi ingesta) per soldar la fractura, i això et pot debilitar l´estructura òssea.

Ah! i tot això combinat amb una activitat física regular (dintre del que sigui possible, suposo que caminar 1h cada dia amb aquesta fractura no deu ser problema), ja que això t´ajudarà a regular el metabolisme general ossi.

De veritat que sembla que estigui parlant en xinoaquest no es el meu món...

Vinga, a recuperarse.

Toparis Thursday 8 february 2007 - 11:13

Hola. No tengo mucha idea, pero creo que algo de sol (o rayos UV en su defecto) tampoco viene mal. Lo que importa es varios días, muy poco rato y en la mayor superficie de la piel posible.  No hay que quemarse...  
Suerte.

annelister Thursday 8 february 2007 - 11:31

PUENTE DE MAHOMA

Queria compartir y recomendar a los/as pueda interesar una novela chulísima : EL PUENTE DE MAHOMA" de Pep Coll.
Despues de leer esta original novela, te preguntarás : ¿ puede haber otro mundo y otros seres bajo el glaciar del Aneto ?. Yo por lo menos, al volver a pisar el glaciar, lo veria de otra manera......... Mezcla de "crónicas de Narnia y moraleja montañera.....
Un padre y su hijo ascendiendo al Aneto y ............
Editorial : Barrabés.

Es que me ha gustado mucho........

saludines 

El Holandés Errante Thursday 8 february 2007 - 11:35

Re:PUENTE DE MAHOMA

Yo lo tengo, lo leí y totalmente de acuerdo contigo
Lectura recomendada.

Marky Thursday 8 february 2007 - 11:41

Re:ETERNAL RUNNING

Cierto!! Ayer recibi un mail informandome de la nueva Web y cual fue mi sorpresa cuando vi el calendario . . . . . !!!!!

En Abril hay una prueba . . .. . .y es en SITGES !!!!!! En mi pueblo!!! Aún no me lo creo, es un error o es que existe otra "Sitges" que no conozco??

Venga quién se apunta?? Camaleon, Natsuki, . . . .que? Repetimos o ke??
La putada es que ya no tengo bambas para esta prueba, en al última Eternal las tiré!!! Da igual, descalzo si hace falta!!!

M@rky

Chemi Thursday 8 february 2007 - 11:42

Yo he leído alguna novela de Pep Coll (con el que además tengo una relación más o menos familiar lejana) y me ha parecido muy entretenida y original, así que me apunto ese puente de mahoma.

Randal Thursday 8 february 2007 - 12:58

Pico del Lobo

Hola a todos, mirando cosas sobre este pico he visto toda la movida sobre la base militar, pero no he conseguido enterarme de lo que paso al final, asi que si alguien puede ilustrarme ... Esque me gustaria bastante ir alli, ya que se le ve bonito y tiene q tener unas vistas... Muchas gracias y a cuidarse.

Lolailo Thursday 8 february 2007 - 13:00

Re:Propuesta: II Encuentro Montañer@s "Solitari@s"

ni corazones solitarios ni puñetas.

A mi lo q me pirra es q sta cerca del frente horchatero.

Q conste q yo no acudiré pq ese finde no puedo , sinos acudiría de buena gana, pa oxigenarme y conocer mas lugares, y sin lugar a duda, pa conocer a mas gente. Por cierto, me encantaría q se hiciera mas propuestas para saliditas por este frente. Q no sea todo Pirineos y Madrid y alrededores.
Ciao

farell Thursday 8 february 2007 - 13:01

yo éste no lo he leido pero sí "Per les valls on es posa el sol" (una espécie de relato del gr11) y el salvatge dels pirineus (menos montañaro pero muy rural e "histórico")...

muy amenos

annelister Thursday 8 february 2007 - 13:07

LOS CINCO EVANGELISTAS

huyy, hoy estoy de bibliotecaria.........voy a recomendaros el penúltimo que leí......
bajo mi opinion, una lectura obligada a todo amante de la montaña y para el que le dé valor a la honestidad..... LOS CINCO EVANGELISTAS... de Juan Pelaéz.

comentario del libro por el mismo J.Pelaéz : " este libro es la búsqueda que toda escalada conlleva de lo que sólo existe en uno mismo y que las montañas ayudan a descubrir...... "

fácil de leer y asimilar, frases cortas y certeras......

ála pues..... ahi queda... editorial : Barrabés, ( es que devoro libros jops..... )

Jmcollskiman Thursday 8 february 2007 - 13:24

A las siete de Barcelona que no hace falta que os vallais tan lejos, que por aqui tambien hay unos cuantos solitarios, yo soy original del Pirineo Catalan .
Nascut a el Bressol de Catalunya.

Josep M.

Natsuki Thursday 8 february 2007 - 13:30

Sip!!! Jo también recibí el mail!!
Hay una por Sitges, no?
Nos pilla cerquita..... vamos?
=)

El Holandés Errante Thursday 8 february 2007 - 13:35

Farell escribió que el libro "Per les valls on es posa el sol" es un especie de relato sobre el GR-11. Como hice el GR-11 y, como Annelister, devoro libros, me gustaría tenerlo. Sabes donde puedo encontrar este libro y si está traducido al castellano.

farell Thursday 8 february 2007 - 13:44

digo yo que si... pero no es un libro "de montaña"... es una narrativa enmarcada en la montaña...al igual que el otro que comento...

uturuncu Thursday 8 february 2007 - 14:06

Re:Pico del Lobo

bueno, yo tampoco sé cómo está ese tema de la base militar.... en todo caso, en mayo estuvimos allí algunos del FM y aquéllo estaba como siempre.... o sea, un horror.... me explico: en la cima del pico del Lobo hay un enorme edificio de hormigón, hoy en ruinas, que iba a ser la estación superior de un telecabina que nunca llegó a funcionar (recordemos que la estación de esquí de La Pinilla está al pié del Pico), de forma que esa cima es uno de los mayores horrores del sistema central.... por lo demás la sierra de Ayllón es bonita (sin ser espectacular) y va poca gente, lo que le da cierto atractivo añadido..... si vienes de lejos a subir el pico, creo que no te va a agradar mucho... hay otras alternativas incluso cercanas con un punto algo más natural (Ocejón, Buitreras, Cebollera, Cerrón, etc)
Saludos

Randal Thursday 8 february 2007 - 14:24

Re:Pico del Lobo

Bueno, lo primero, gracias por tu respuesta, Uturuncu. Pues el caso esque vivo en la provincia de Guadalajara y me hacia gracia eso de subir el pico mas alto de la provincia y sobre todo pensando en las vistas q debia haber desde arriba de la sierra. Y el Ocejón aunque sea una cumbrita la verdad esque me gusta, eso de no cruzarte con nadie por alli tiene su punto, lo que pasa esque ya lo tengo un poco visto.
Pues nada, muchas gracias y para ver hormigon me ire a la preciosa vega del Manzanares a su paso por el Calderon.
Un saludo.

Jmcollskiman Thursday 8 february 2007 - 14:59

A parte del humor anterior.

Me parece una propuesta muy buena para conocer gente en nuestro medio, yo mismo me apuntaria, pero no se si ya es un poco justo, lastima no haber visto antes la propuesta.
Se podria organizar algun dia una salida de este tipo por tierras Catalanas.

Josep M.

annelister Thursday 8 february 2007 - 15:44

"Per les valls on es posa el sol " está en castellano por la editorial DIAGONAL, por si te interesa el enlace, Holandes Errante : http://www.unilibro.es/.

A disfrutar.

Sergi Thursday 8 february 2007 - 16:43

Coi Marky... eres de Sitges?

Puede ser que vayamos para allí... en marzo, si no viene toda la rasca que no ha venido, seguramente nos pasemos a hacer el tocino.

SaLut!

Ignacio Er Pisha Thursday 8 february 2007 - 16:50

Re:calefacción estacionaria

hola a todos, tengo una duda, donde puedo ir a que me instalen esa calefaccion que comentais de 1000 €? tiene que ir con una segunda batería no? los lugares que me pillan cerca son asturias, cantabria y euskadi.

yo a parte del frio, que con un buen saco se soluciona, es la humedad de condensacion, y si encima vienes de hacer monte y pasar frio y humedad, que os cuento..... será la unica forma de mantener el cuerpo, ropa y saco seco, verdad?

por cierto ese que arranca el motor en frio para encender la calefacción, ......
tengo entendido que es chunguisimo para el motor. diesel-relentin= chungo

gracias a todos, a ser paisanos

El Holandés Errante Thursday 8 february 2007 - 17:18

Gracias Annelister,
Ya lo he pedido a mi librera preferida.

Marky Thursday 8 february 2007 - 17:21

Pues avisar cuando sus vengais por aki!!! y hacemos alguna locura!!!

Marky

Gabi Thursday 8 february 2007 - 17:42

Lolailo, si quieres conocer a mas gente montañera de valencia o alrededores, puedes pasarte por el grupo de montaña del politecnico. Hay salidas de senderismo y/o montaña todos los findes.

jueves por la tarde/noche en el edificio de deportes.

Sergi Thursday 8 february 2007 - 17:45

I tant..... 
De Vilanova (la capital del Xató i el Carnaval) a Sitges hi ha un plis  

SaLut!!!

Periplo Thursday 8 february 2007 - 18:41

Hola Lolailo, como llevas la recuperacion?  

Coincidimos en Pineta y no sabiamos que "salias" con nuestro niño Hector   

Ya nos veremos en otro Mad o por esos montes. 

Manolito Thursday 8 february 2007 - 20:02

Fotos de cada persona

Hay posiblidad de poner una foto por cada persona que asistio al MS, como se ha hecho otras veces?

O en las fotos que haya se puede poner en el encabezamiento quien aparece?

Es que hubo gente con la que hable que no se quienes son, luego hubo gente con la que no hable que se todavia menos quienes son y hubo gente que contacte por mail y luego no hable con ellos o sea que tengo un follon de caras, nombres y nicks que la proxima vez si os veo y no os saludo os pido disculpas.

Gracias,

Ardi Thursday 8 february 2007 - 21:36

Re:Propuesta: mad-running pel Corredor

eiii natsuki

no problem
q sepas q algun dia ties q venir
segur q estas mes en forma q nosaltres
apa ,vagi b

Fern Thursday 8 february 2007 - 22:15

Re:Fotos de cada persona

¿Y tu te crees que se puede contactar con gente directamente por mail y luego ni hablar con ellos en el madstage?  Venga, un  y hablamos.

Pancho Thursday 8 february 2007 - 22:51

Muchas gracias, creo que tengo para seis semanas parado, ahora por lo menos no duele, aunque todavía estoy con curas y provisional todo, por lo menos a ver si recupero poco a poco la mano que saquedaotonta parece que de una lesión en el nervio radial, en fin, paciencia y a limpiar karma y beber leche.

Lo de tomar el sol se me había olvidado es pro vitamina no?

Disfrutad

Waldo a ver si nos vemos pronto en otro laguito dando un baño de primavera verano

Chabybc Thursday 8 february 2007 - 08:54

Re:Què tal el Puigmal desde Fontalba ?

Ok, gràcies per les referències...!

M´oblido de raquetes, grampons, i casi de botes... je je je...

A veure si fa solete !!!

PD: Jmcollskiman, entenc que parles del 20 de Gener oi ¿?  és que el passat 20 de febrer sí que em queda lluny...

Jmcollskiman Thursday 8 february 2007 - 09:14

Huy huy, si si es clar era el 20 de gener, quin lapsus, deu ser que encara estic resacos pel Mad Stage.

Per cert els homes dels temps ahir indicaban que se apropen cambis, per tan si aneu tingueu en compte el meteorolegs, que a ja adalt mai se sap, que pot ser un mati de sol collonut pero de cop cambia tot i comença a bufar el Torb.
Segiu la previsió com a precaució.

Josep M.

Chabybc Thursday 8 february 2007 - 09:22

Sísísí... sobretot estem ben atents al temps...

Ho hem d´anar seguint i a veure si ens encarreguen una de bon temps pel cap de setmana...!!!

Tiberio Thursday 8 february 2007 - 09:47

condiciones de forcanada

es posible que en unos dias vayamos a hacer algun corredor en forcanada. no lo he hecho nunca y no se de las condiciones de nieve, cual es el corredor mas aconsejable, posibilidad y peligro de aludes etc.
gracas por vuestra informacion y ayuda.

Chipie Climb Thursday 8 february 2007 - 10:12

bastiments

hola foreros!!!

una pregunta xorras.

ja se que el bastiments es un cim que es fa en un dia xo ens faria gracia passar la nit en  la tenda nova que ens hem comprat, a mes com que pujariem tard no ens donaria temps arribar al cim i baixar.

llavors la meva pregunta es: hi ha algun repla per plantar alguna tenda en el cami que puja al bastiments????

moltes gracies

oi Thursday 8 february 2007 - 11:01

Re:condiciones de forcanada

No en tinc ni idea de com pot estar, però és possible que el corredor estigui en condicions, aguanta molt bé la neu per poca que en caigui

http://www.madteam.net/rutas/corredoresyescaladaenhielo/0.474.ForcanadaoMalhdesPois2881mpelcorredorNordoest

josenc Thursday 8 february 2007 - 11:27

Re:Garmo Negro

Gracias por los consejos y la información, no cuesta nada intentarlo y mas desde un refugio que se llega en coche y a las malas tienes otras opciones incluida la del turismo. La idea es llegar amediodia del viernes informarnos y practicar durante la tarde con el material, del que no somos demasiado expertos pero somos precavidos y conocemos nuestras limitaciones.

Un saludo y os cuento a la vuelta.l

Jmcollskiman Thursday 8 february 2007 - 11:28

Re:bastiments

Just despres de passar el refugi d´Ulldeter, hi ha un pla, pero no se si al estar al costat del refugi pot portar algun problema de permisos, suposo que si es per passar la nit en principi no tindria que haver cap problema.  Mes amunt despres de passar les piste d´esqui i abans del Coll de la Marrana i ha forçes llocs interesants, fins i to al aprop de les runes del antic refugi de Ulldeter.
I just despres de fer el coll de la Marrana teniu un pla molt macu amb unes vistes maravelloses de La Vall de Tirapits, La Vall de Comadevaca i de tots el pics que l´envoltan, pero aqui a vegades bufa el vent amb ganes, tipic de Vallter.

Penseu que puja al Bastiments es una travessa de meins de dos hores en total, molt corteta, podeu aprofitar pe fer tambe el Grau de FAjo i algun pic mes.

Josep M.

omb Thursday 8 february 2007 - 12:14

Bon dia.

Acampa per la zona d´ull de ter es na bona idea.Just puja al coll de la marrana hi ha una petita pared de pedres per fer vivacs o si no al mateix coll tens una plana enorme.Si acampas mes abaix del coll de la marrana ves em comte per pasan diverses pistes d´esqui encara que es molt evident no sigui que et fiquis al mig sobre tot si es tard i no hi ha molta llum o algun esquiador que es surti de la pista (no se si hi ha neu suficient).

Jo et recomanu pasat uns metres el refugi a ma esquerra hi ha un patit repla emboltat d´abres just a sota del Gra de fajol gran.

Enano Thursday 8 february 2007 - 13:02

fijaciones silveretta pure

alguien sabe para que sirve las 3 posiciones de la palanca de extracion de la bota en la talonera de la fijacion,no me refiero al alza de la fijacion.

dgmas Thursday 8 february 2007 - 13:06

Re:Zona aneto y refu de la renclusa

Gracias por la info... he visto también las fotos de tu blog. Muy chulas y útiles

por cierto, hasta donde conseguiste llegar con el coche? Aparcaste en el Hospital de Benás??

Saludos

Enano Thursday 8 february 2007 - 13:08

Re:sobre las fijaciones fritschi diamir titanal 2

a un colega de un ostion se le rompio la puntera de la fijacion,y en el antiguo copy de la estacion de san isidro la consiguio,tardaron xq tuvieron q pedirla al distrivuidor,me imagino q en cualquier tienda un poco competente te la puedan pedir.

Angelrois Thursday 8 february 2007 - 13:24

Jo sóc de Campdevànol, i per tant veig el Puigmal diàriament, i està tot pelat. A més la setmana passada vaig anar-hi per entrenar per a curses de muntanya i vaig anar-hi amb les bambes i cap problema. Ara mateix si vols fer una excursió amb raquetes de neu a la zona del Ripollès i la Cerdanya és impossible.

Chipie Climb Thursday 8 february 2007 - 15:23

Purgandus Populus -vall de boi-

hola!!

alguna anima caritativa em podria passar (chipie_climb@hotmail.com) alguna ressenya o una descripcio de aquesta via xq ens han parlat molt b d´ella i potser nirem aquest cap de setmana a fer-la.

moltes gracies

Quintin Thursday 8 february 2007 - 15:27

Re:Purgandus Populus -vall de boi-

Aqui se ve lo gordo, a 70 o asi. Abajo debia haber un resalte un poco guarro, y arriba es mas tumbado, con mucho hielo tb. La foto es de David P de este domingo

Gustava Thursday 8 february 2007 - 15:32

Como a falta de nieve miramos las rebajas...

Pues eso, que hoy pregunto yo.

Quiero saber qué diferencia sustancial hay en cuanto a comportamiento, en bajada y en subida, entre unos esquís de travesía con cotas normales modernas y unos con cotas más anchas con tendencia al friirraid ése.

Ahora voy en unas tablas con cotas 100-71-88. Nunca he usado esquís más anchos.

Las tablas a las que he echado el ojo son 108-78-93. La talla más pequeña de esta tabla es 157; con ese ancho, es adecuada para una estatura de 165?

He recogido algunas opiniones, pero sigo dudando. Todo dios cuenta maravillas, pero me gustaría tener más opiniones. Nadie me habla de las pegas a la subida, en media ladera... (si es que las hay). La velocidad a la bajada no es lo mío y no es una prioridad, el peso sí.

Gràcies, chokram, spasiva, obrigado, kösönöm, danke schone, dekujeme, eskerrik asko...ez da ezer asko.

Vica Thursday 8 february 2007 - 16:21

Coño el de la foto, igual soy yo... A ver, te puedo contar lo que nos salió a nosotros el domingo pasado. Un primer largo para superar un paso de cascada y mixto guarro guarro y raro raro, no sabría graduar, salías traccionando sobre hierba, el resto subir andando a montar reunión en un pino que tiene una baga. 2º largo se ataca la cascada que sale fácil y bonita max 70º en la parte final, utilizamos 4 tornillos. Montar reunión a la salida en la derecha en la roca con clavos (llevar). Todo el resto de cascada-corredor hasta el final lo realizamos en ensamble metiendo algún tornillo. Son palas de hielo incomodas para progresar que no superan los 30-35º salvo un par de resaltes intermedios a 60º que se superan sin problemas. El descenso tieso pero rápido esta fitado el camino.

saludos.

David P Thursday 8 february 2007 - 16:37

Vica,

Tenias que ser tu o Trabalon...

txori Thursday 8 february 2007 - 16:41

Re:Como a falta de nieve miramos las rebajas...

aupa gus
el tema este de los tablones freeride tendrá sus defensores, pero yo la verdad para hacer esqui de montaña no los veo. La unica ventaja que tiene es la flotabilidad en nieves profundas, esa cosa tan rara como deseada en el piri. Las desventajas son varias: por un lado el peso, por otro lado la falta de agarre de los cantos en travesias y medias laderas. El  mal comportamiento que tienen en nieve dura (por lo menos a mi me lo parecen), la excesiva anchura que dificulta el deslizamiento en ascenso (imaginate los zuecos que se te pueden hacer...) A mi me da que es una nueva moda importada desde los catalogos de las marcas y los videos de youtube, pero a efectos practicos un esqui como el que tienes es infinitamente mas polivalente, por lo menos para los que disfrutamos del esquidemontaña en todos sus aspectos, no solo el bajador (que como sueles recordar es muy cortito...). Eso si para esquiar en polvo profundo son mejores...

wasma Thursday 8 february 2007 - 16:48

tu mateix, pero em sembla que aquest cap de setmana hi ha a boi una macro trobada de friquis del gel, i per el que sembla amb gran exit de participacio. Suposo que lo poc que es pugui fer estara fins al cul de gent......

piotr Thursday 8 february 2007 - 17:05

Pues no sé, Txori, la verdad, sin haber probado skis más clásicos en montaña (sólo en pista), los anchos me han parecido mejores bajando en la mayoría de circunstancias (excepto con hielo) y neutrales en las subidas... Los que yo tengo son todavía algo más anchos que los de Gustava (113-77-100, más o menos) y te puedo decir que estoy bastante contento con ellos... sobre todo a la hora de bajar.
Por el peso no me preocuparía porque siempre que se ponga Dynafit TLT la variación será poca entre unos y otros... y con el tema de las subidas y las laderas aconsejo  pieles a medida o de esas que cortas tu, ahí creo que si que se notaría mucha diferencia entre unas normales rectas y estas. Yo las tengo a medida y no recuerdo haber pasado más apuros que otros yendo con esquís más clásicos y pieles rectas. Otra cosa es el deslizamiento, eso sí, desde luego, a mayor anchura mayor rozamiento... En cuanto a la talla supongo que está bien, más o menos los 10 cm. de rigor menos...

Rapaz Thursday 8 february 2007 - 17:33

Be, definitivament no puc posar una foro que vaig treure d´unes cascades que veierem a la baixada del comalestorres.

Des de la presa al final, i despres per la pleta de riu malo al cami dels besiberris. QUeden a la dreta a uns 2100msnm. Estaben totes formades i es veien algunes llargues. Potser en aquest sector no hi ha massa aglomeració el cap de setmana. Nu se, si vols fotos demanales o deixa un mail.
En realitat les fotos eren per al David P, però encara no he tingut l´oportunitat de envier-te-les.

Salut

marmota 7 Thursday 8 february 2007 - 17:49

Graus del Montsant

Hola!!

Algú sap com estan equipats els graus del Montsant?? Tinc un llibre de ressenyes però no concreta massa. En teoria em sembla que no es necessita material de ferrates, però no sé si per seguretat és recomenable endur-me l´arnés, o la corda...
Una altra cosa, en coneixeu algun que sigui més recomanable que els altres??

Moltes gràcies per endavant!!!

una chica Thursday 8 february 2007 - 17:54

Re:Graus del Montsant

Doncs segons quins graus trobaràs una o altre cosa,de tota manera no necessites equipament de ferrates, ni cordes ni res, ja que són tots ben senzills. Probablement entre els més ´divertits´ destaca el grau dels barrots...fes una ullada a les fotos.. http://www.webpersonal.net/ebarrobes/montsant-nov05/index.htm
igual et dona una idea.
Salutacions

Muelles Thursday 8 february 2007 - 17:57

Yo estoy con Txori, los de "friirraid" para flotar en las nieves profundas de esas que salen en las fotos, porque aqui en los piris, que es donde yo esquio, encontrarse esas condiciones es raroo raroo...ademas está el tema de subir, pesan más, zuecos, ponertelos a la espalda en un porteo, o en un paso técnico.........hace poco me dio por mirar esquis de pista y ni siquiera el de la tienda (que era conocido) me los aconsejaba para los fueras de pista de aquí, me decía que para nieves polvo profundas tipo alpes y andes eran cojonuddddiiisimos pero que esas condiciones aqui ya sabes...dias contados, otra referencia que tengo es un amigo que se los ha comprado y está encantado dice que van fenomenal para pista, para fuera de pistas...pero el no hace travesía....... tambien van muy bien para saltar y hacer piruetas....bufff....como conclusión, para gustos colores y no hay una cosa perfecta para todo.

Mi consejo es que te compres:

-Unas tablas mas clásicas para hacer travesía
-Otros esquis para pista, con sus respectivas botas de pista
- y otros esquis free rider para cuando las condiciones de nieve sea polvo profunda

JEJEJE que te parece.....
-O

Kurro Thursday 8 february 2007 - 18:06

Uy lo que ha dicho!

Gustava unos esquís de pista!!!

yo no tengo ni puta idea de cotas, más allá de lo que me dicta el sentido común...  los mios de montaña son 103-69-90 y cantean cojonudo, so pena de que tampoco he hecho travesías por palas de 45 grados ni nada que se le asemeje...

pero me surge una duda: unas palas más anchas, aunque no tengan una relación más carving... ¿tendrían un mejor radio de giro?

piotr Thursday 8 february 2007 - 18:17

Pues no tiene por qué, todo depende de la parábola que formen las cotas, a menor diferencia entre ellas, mayor radio de giro... mira sino estos pepinos :
http://www.volkl.com/ski/freeskiing_sanouk.html
Fijate en el radio de giro y la poca diferencia de medidas entre la cola, la punta y el patín...

piotr Thursday 8 february 2007 - 18:23

mmm, me lo acabo de leer otra vez... por "palas" te referías a "tablas"...

Waldo Thursday 8 february 2007 - 18:25

Re:Graus del Montsant

El que t´ha dit una chica.
L´únic grau que he trobat que m´hagi impressionat és el del carrasclet. El tram amb gracia és semblant a una ferrata... però sense manteniment jejeje

Posats a fer un, el dels barrots, sens dubte.
El segon que a mi m´agrada més dels que he fet és el de l´escletxa, precissament pel pas que li dóna nom. Això sí, no és apte per gent rodoneta.

Kurro Thursday 8 february 2007 - 18:31

Jodó...  si son casi rectos...

110 de cinturita... estos en la pasarela Cibeles no triunfaban... pero eso sí... son tela de guapos...

O sea, que a mayor superficie = menor presión sobre el giro no tiene influencia?

Quicir... yo lo que pensaba es que a mayor flotabilidad por lógica tendrías que girar más fácil... pero vamos... que a estas horas se me va de la neurona la ecuación

Rigodon Thursday 8 february 2007 - 19:10

Pic del Mig de la Tallada, nom d´una via?

Hicimos el corredor de más a la derecha, justo antes del collado. Creo que está a la derecha de la Woostock (que es la que queriamos hacer). La via estaba en condiciones dificiles, los primeros largos nieve dura, bien para progresar y mal para proteger. Más arriba fina goulotte con nieve no siempre consistente y bastante vertical, buenos seguros y reuniones en la roca. Hicimos 5 largos hasta el final de la goulotte (¿creo que quedaba un largo de roca facil hasta la arista?) y rapelamos la via. Los rapeles han quedado equipados con pitones.
¿Alguien saba como se llama esta via?
Pep i Oscar.

Tombraider Thursday 8 february 2007 - 19:21

MADRE MIA lo que estoy leyendo por aqui. Fijaros:

cotas, radios de giro, parábolas, flotabilidad lógica, free rider, ...
Ante todo me quito el sombrero por los tecnicismos expuestos en mensajes anteriores, pero mi capacidad de "entendimiento", como dice Luisma de Aida, no llega a tanto, vamos que no me entero.
Yo sólo se que uses esquís mas o menos anchos, fijaciones más o menos ligeras, a la hora de bajar por nieve, ya sea primavera, dura, costra o como un espejo, es cuestión de supervivencia pura y dura. Cada uno lo hace como puede.
Los esquis cortos o largos yo creo que sí ayudan en la bajada, porque los puedes dominar mejor, pero la anchura de la pala, pues no sé, yo no lo noto tanto como pensaba. 
Mis esquis anteriores no eran tan carving como ahora y tambien bajaba como podía, o sea, como una pena.
Las fijaciones las he notado porque he canviado las dinafyt tlt por una diamir explorer. Muchos pensaran que he dado un paso atras en ligereza pero las diamir son muy faciles de fijar y con las dinafyt, tenia problemas de ponerlas en pendientes muy pronunciadas. No habia forma de encajar los pivotillos esos en los gujeritos de las botas. Yo creo que he hecho un buen cambio.
Saludos a todos y continuemos rezando para que caiga un buena nevada, como 1,5 mts e nieve, ¿no os parece?

trabalon Thursday 8 february 2007 - 19:34

Buenas

Pues si que eres tu Vica, saliendo del 2 largo mientras un menda te aseguraba desde la R, je je je.
La via superchula, aunque muy justita de condiciones tanto el primer largo como todo el último tramo que ibamos en ensamble y habia trozos donde parecia que se nos iba a petar el hielo por donde subiamos porque había tramillos en las últimas.
El segundo largo la cascada estaba bien y tal y como ha dicho Vica creo que metimos 4 tornillos. Era lo único escalable en la zona. Islandis no estaba para hacerse y Antartic tampoco, y no se veía nada excepto las cascadas de la cantera y algo donde estuvo David P.

Una pregunta. Sabes que este fin de semana hay la concentración de hielo de Vertic, no?? Va mucha gente como siempre, así que yo me olvidaria de Boí para este finde, porque lo poco que hay va a parecer las ramblas!!!!!!!!

Ta lueggg

Trabalon Thursday 8 february 2007 - 19:35

Uy perdón, del tercer largo, que el segundo es la cascada!!

txori Thursday 8 february 2007 - 19:45

tombraider ha dado en el clavo. Lo que marca de verdad la diferencia es el nivel del esquiador. Es como escalando, ves una foto de gullich haciendo octavos con unos boreal AS y flipas con el menda, pero es que el que sabe, sabe jejeje

por cierto, yo que soy ateo convencido voy a acabar rezando por la nevada que nos arregle la temporada, glups lo que he dicho...

ala majos, haber si estos dias nieva un pokiko...

Kurro Thursday 8 february 2007 - 20:21

Oye Tomb, vamos a ver, un respetito... la flotabilidad lógica de las palas es una variable aceptada comunmente por los defensores de la paradoja de Reinhold.

Yo pienso que un estilo de parabola más cuadriculado no tendría por qué afectar en la subdivisión de las piernas al acometer el deslizamiento rozatorial por las pendientes ligeramente convexas. Sin embargo, un radio de giro con más frecuencia modulada sin duda mejorará las cotas de amortiguación, obviamente aplicado esto a la recepción en el frirraid... 

Pero vamos, que esa es mi forma de verlo, eh!

Supervivencia dices?

No me has visto a mi bajando una palita de nada algo heladica... juajua...

Yo pregunto por los radios de giro porque me interesa para el objetivo de no comerme piedros!

Enga, A VER SI CAE LA DEL FUCKING PULPO DE VERDAD

y así podemos comprobar la flotabilidad... jeje

Muelles Thursday 8 february 2007 - 20:35

Jajajaja, buena reflexión tombraider, yo como soy un paquete bajaré como pueda tanto con unos clásicos, con cotas anchas, con radios de giro de la rehostia......vamos que a bajar como se puede......pero el placer de meter o recibir una pequeña brasa inventando todo lo que se pueda sobre tecnicismos, material, marcas, palas perfectas no te la quita nadie, para todo lo demás mastercard.

Un saludo y a ver si cae paquetón de nieve, además será ya primavera que es la que mejor esquío, eso si solo ligeramente transformada, jejejej

Un saludo.

piotr Thursday 8 february 2007 - 20:40

Jeje, es que si no fuera por todos estos tecnicismos y chorradas, con que se entretendría uno cuando está enclaustrado durante la semana o, como ahora, cuando no hay nieve ni en el camerino del Sabina, jeje...?
El caso es que cuando uno está en faena los tecnicismos se van a tomar por saco y se hostia igual con unos que con otros, la verdad...
Me sumo a la petición de nieve... (de la gratix, eh...?!)

Miquelsi Thursday 8 february 2007 - 21:05

Re:Zona aneto y refu de la renclusa

Sí, en coche se puede llegar sólo hasta el Hospital. De ahí a la Renclusa hay una hora y media más o menos. Puedes ir por la senda (que hasta la Besurta va por el lado izquierdo del valle) o directamente por la pista de esquí de fondo.
Me alegro que te gusten las fotos, me gustaría haber hecho más, pero me pasó lo que a casi todo el mundo en su primera visita al Aneto: no encontramos el portillón superior, y casi llegamos a La Maladeta . En fin, todo se andará.

Suerte por allá.

Chipie Climb Thursday 8 february 2007 - 21:07

si que ho ser xo cm que estem fent un curset de gel el meu monitor ens va dir que aniriem a fer aquesta i volia saber avans on ens fotriem

suposo dns que ens tocara matina molt per arribar els primers

gracies per la info a tots i si em passes les fotos que em dius rapaz no estaria malament (chipie_climb@hotmail.com)

Molimolano Thursday 8 february 2007 - 21:18

Re:condiciones de forcanada

Es el corredor noroeste y tiene una inclinación constante de unos 45º, como mucho algún corto tramo de 50º, aunque lo peor puede ser la baja del pico, todo dependerá de la innivació. Después normalmente se continua bajando por el propio corredor, yo así lo hice, pero en esta web hay una reseña que indica otra posible bajada.
El acceso puede ser peligroso por aludes si sigue cayendo sufiente nieve para que lo haya, el inicio planea, pero después es muy cuesta arriba y puede llegar a ser complicado, como siempre dependiendo del estado de la nieve que haya o caiga. 

En este link verás las condiciones de cuando subí en junio pasado y alguna foto. Es un corredor ideal de para apurar el fin de temporada.

http://www.infohielo.com/asp/condiciones_2006.asp 

Molimolano Thursday 8 february 2007 - 21:32

Ojo con plantar la tienda en el coll de la Marrana, creo que el viento le dará caña este finde y yo he llegado a tener que ir a gatas en este sitio para no salir volando. Confirmar mañana la meteo en la web del Servei Meteorològic de Catalunya (meteocat), a partir de las 14h tendrán la del domingo: http://www.meteocat.com/pirineu/zones/6_2.html

Por ahora pronostican para el sábado al mediodia, a una cota de 2000m, hasta 115km/h, a la tarde aflojará, pero a la madrugada se reforzará hasta los 136km/h, a mas altura todavía peor, o sea, al loro incluso para ir de excursión.

Lelete Thursday 8 february 2007 - 22:40

Me presento.......Lelete de Elche

En primer lugar y despues de haberos dicho mi nombre y mi lugar de residencia, querría
por la web que teneis y felicitaros por el entusiasmo y el tiempo que le dedicais 

Ahora si me lo permitis querría colgar un breve reportaje de este pasado sabado por una sierra que en Alicante y Murcia se le tiene especial aprecio, por su altura, por su soledad y por su belleza.

Gracias por permitirme hacerlo

[img]http://www.uhoman.com/leo/resumen.jpg[/img]

Abrazotes desde Elche

Lelete Thursday 8 february 2007 - 22:42

Re:Me presento.......Lelete de Elche

Pues bien empezamos, creo que ya he metido la pata  pensé que se colgaban los reportajes como en otros foros

Lo siento, si algun moderador puede hacer algo.......

Intineta Thursday 8 february 2007 - 01:22

Algu s´anima a sortir a escalar dissabte? ESPORTIVA

Fa molt temps que no faig res, però tinc ganes de posar-m´hi de nou! Sóc de Barcelona i disposo de cotxe i de material!

Si algú en té ganes que digui quelcom !

inttinetta@hotmail.com

Petons i bones escalades,

Maria

Thamki Thursday 8 february 2007 - 08:00

Re:Algu s´anima a sortir a escalar dissabte? ESPORTIVA

mmmmm.... 2 posts per sota del teu en camaleon em sembla que proposa el mateix ??

llegim abans de postejar !! jeje

Fern Thursday 8 february 2007 - 08:26

¡Bienvenida al foro de nuevo, Marieta!

Eso si, a lo de escalar no me apuntó.

bonatti Thursday 8 february 2007 - 09:38

Re:Flipante la criatura!

jo, yo quiero un par de esas.... vaya caña

imaginarosla en la roca...
un saludo

Natsuki Thursday 8 february 2007 - 13:28

Maria, et dic el mateix que et diu el Thamki.
Segurament aquest dissabte farem alguna coseta d´esportiva.
Estaria bé concretar el lloc.
Jo ja us he dit que m´apunto però no massa d´hora que em toca dormir.
Què fem? Montserratina? Banyadores? Cèllecs? Otros?????
Ja direu!!!!!
Eva

xavié Thursday 8 february 2007 - 14:35

Re:Qui s´apunta a fer esportiva aquest dissabte?

UUUUUUUUuaaaaaaauuuuuuuu!!!!!!!!! Com va  dir el nostre ex-president: JA SÓC AQUÍIIIiiiiiiiiii. Desprèes d´uns dies inactiu a Catalunye però no fora pq vaig marxar 5 dies a les islas Canaries,islas Canarias.....ja sóc aquí.I em ve de gust tornar a escalar amb vosaltres ( molt ) el que passe és que aquest capde tinc un  bodorrio ( pse... que la gent es casa... que hi voleu fer....deixeu que la caguin jejejej )^.Pel proper capde que tal?? Hola Jordi bRASIL.....et tinc present i un dia d´aquestos te truco. Au!! que vajo be

dpages Thursday 8 february 2007 - 15:22

Re:Qui s´apunta a fer esportiva aquest dissabte?

Si no marxo al monte m´agradaria venir amb vosaltres. Sóc novato però m´apunto a un bombardeo. Tinc arnés, peus, cintes, dissipador,... però no tinc corda. Deixeu algun  fono per si m´apunto a darrera hora please.

David

dpagesf@yahoo.es

Gustavgrau Thursday 8 february 2007 - 15:26

Re:Escalada clàsica a Prades

A qualsevol llibreria normal, o virutal els pots trobar els llibres. Son moll ben fets, pero "particulars", ja que nomes apareixen les vies obertes 100% per baix. O sigui no son totes les escalades classiques de les Munyanyes de Prades.

http://www.cossetania.com/mostrar_producte.php?prod=529
http://www.cossetania.com/mostrar_producte.php?prod=531

aaron Thursday 8 february 2007 - 15:42

Re:novato busca compañer@

Hola,muchas gracias por el ofrecimiento,pero normalmente curro los sabados....
Si vais a hacer otra salida ,y quereis me dais el toque...

gracias de nuevo

Aaron Thursday 8 february 2007 - 15:48

con dos bien puestos(flipalo)

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh,este si que tiene nivel!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=j2ovgHOkJYU

camaleon Thursday 8 february 2007 - 16:09

Wei, veig que al final potser serèm un quants i tot!

Ressacosos, gent que acava de currar...quin cuadro!!

Proposo que quedèm com sempre al bar anna del bruc, a alguna hora decent, i els que apareguin més tard perquè curren o van al cine(je,je..ull amb el cine..)la nit anterior ja els hi enviarèm un sms per dir-los la zona.

Jo surto de currar a les 8h de barna, si algú s´apunta a venir amb el cotxe fèu-m´ho saber, de totes maneres de retorn ús puc deixar a alguna estació de tren, ja que jo no sóc de bcn.

Doncs a veure, qui b a les 10 al bar anna?????
Zaldyon i Natsuki us envièm un sms per saber la zona???

Thamki no tinc el téu phone, a veure si ens el passèm per mail i anèm a escalar entre setmana!

Llongui Thursday 8 february 2007 - 16:44

Re:con dos bien puestos(flipalo)

Aquest tio no es en Dan Osman??
que es va matar fent una multiple hiper tirolina inventada per ell?...
un paio interessant....

Thamki Thursday 8 february 2007 - 16:49

mmm

mejor dicho tenia nivel.. Dan Osman se mato haciendo salto base en Yosemite hace ya entre 5 y 10 años.

Este video y otros de "Master´s of Stone" le dieron mucha fama.

En mi opinion le faltava algun que otro tornillo... jeje

eneko Thursday 8 february 2007 - 17:02

maitxu politaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,ongi etorri!!!!!en cuanto termine el proceso este de desenroñamiento liamos una,alli o aki....o entre medias jejeje,muxukas.

zaldyon Thursday 8 february 2007 - 17:19

ok! sms amb la zona i ja vindre, ja intentare llevarme a una  raonable! jejeje es que sobar es otra de mis grandes pasiones!! l´altre opcio seria agafar el frontal i començar a les 5 del mati a escalar que es a la hora que plego de currar, pero deu ser dificil pel fred no?

Natsuki Thursday 8 february 2007 - 17:32

Re:novato busca compañer@

Es muy probable que este domingo también salgamos.
Si quieres ya sabes.

Intineta Thursday 8 february 2007 - 17:33

Eiiiiiiiiiiiii!!!! Aupi polita!

Qué sorpresa más grata Eneko!!!Ya ves que yo a mi manera también intento ponerme las pilas, aunque me parece que el culo lo voy a levantar pocos metros del suelo (no como otros!!!!  ) Me alegro que los nuevos propósitos esten yendo bien!

No tardes mucho en liarla gorda, que seré la primera en estar allí!

Ikusi arte potxolo!

Maria

Gabi Thursday 8 february 2007 - 17:35

super Dano no se mató haciendo salto base, ni con una tirolina. Se mató haciendo un salto, atado, desde una tirolina gigante. Digamos que hacía vuelos de factor 1 desde enormes alturas (el último creo que iba a ser de 340m de caída).
Salto base es tirarse por un gran cortado, con un paracaídas especial, que abren más tarde o más temprano (mejor temprano).

Kurro Thursday 8 february 2007 - 17:48

Bien, pues si nos ponemos estrictos... en el salto BASE, b.a.s.e. es el acrónimo de Building (edificio), Antenna (pues eso), Span (ojo de un puente more or less), Earth (Apolo llamando a Tierra... pues el cortado, mallo de Riglos or similar...)

y sí, siempre es con paracaídas

Ah!  Hacer eso sería uno de mis sueños, escalar un paredón y luego zzzzZZZiummm... pero para ello tendría primero que encontrar una buena oferta en eBay de H.U.E.V.O.S. para ello... 

El Osman estaba como una puta cabra, pero quién no se ha subido de jovencito a una grúa de obra, ha culebreado por su brazo y se ha colgado de los brazos en uno de los extremos¿?...

Gabi, me he quedado con tu paracaidas

Mira tu correo dentro de un rato

Guillem.s Thursday 8 february 2007 - 18:52

jolin... y yo currando en Boí.... ya me gutsraia ser como jesucristofer lampbert (omnipresente) y poder ir a montserrat.... pero a la que lies, eneko, otro que se apunta de cabeza"!!!!
besarkada pila!

Natsuki Thursday 8 february 2007 - 23:38

Lo de les 5 del matí seria una bona flipada... joas!
CAMI, diumenge que tal? T´animes també???
Disme alguuuu!!!!
PD: Insito en el vermell =p (esos seises pendientes.....)

rogerm Thursday 8 february 2007 - 23:52

Hola gent

Fa temps que no faig escalada esportiva i tinc molt de mono. Jo m´apunto aquest dissabte a les 10 al Bar Anna del Bruc. Em podeu dir com si va?

El meu e-mail és rogermoras@hotmail.com

Fins aviat

Roger

Marky Thursday 8 february 2007 - 00:03

Re:La fecha definitiva

Joer con la semanita que llevo, he estado un poco desconectado y al final me he perdido con tanta propuesta y tanta fecha!!!!
Parece que para el dia 11/3 por el maresme no??
En principio no problem, por ahi me vereis, pero solo en las subidas, porque en las bajadas lo único que vais a ver sera el polvo de mi trazada, (como veo que la cosa va de pique esta semana.  . . .) jejeje
I por el montseny Molinet . . . . al final cuando??
Yo ya he hablado con Moskis y tenemos alguna rutilla pensada, pero de fechas todavia nada, esta la vamos a dejar para mas adelante, asi tengo tiempo de ir metiendo pedruscos por en medio para ir mejorando (empeorando) los "caminos" jejeje

Juanillobtt, miedo me da preguntarte porque es especial para mi . . . . o sera que me va a traer viejos recuerdos y me emociono!!

Me parece que me voy a traer la camara de fotiquis, la reflex, para tener excusa.
- Es que no puedo correr . . . . que se puede romper!!!
Y asi no abrirme la cabeza por ahi intentando seguiros!!!pandilla de

Buen rollo

M@rky

klk Thursday 8 february 2007 - 00:20

Re:Propuesta: II Kedada bttera

...... yo tb me apunto!..vamos a parecer el equipo ja!!... ...chemi... no te fies ni un pelo!........... yo por lo menos traere la recortada!!.. al primer maresmeño q vuele.. PLATO!!..  y al fresco!........ MARDITA SEA!!

indiobtt Thursday 8 february 2007 - 12:46

II Kedada Bttera - LOCALIZACIÓN (Campo de futbol de Argentona)

Aqui están las coordenadas, exactamente como deberán escribirse en el Google Earth.
41 33 1,98 N, 2 24 15,68 E

También he colgado en mi blog unos mapas indicativos.

Ahora, ya no sirve eso de... "E K ME PERDIO"   je, je,je 

Salu2,

Juanillobtt Thursday 8 february 2007 - 14:15

Chemi mas tocao el tema

Ahora voy a meter la trialera mas bestia y el ponga un pie en el suelo lo tiro pal barranco, y es hondo eh......

Klk con la velositá que llevaremos no vas a dar ni un blanco, je,je asi que no hace falta que te traigas la recortá

Pues como gane el barça otra vez con resaca joder....

Mandare un emilio al jefe a ver que he echo para que no salga el recuadro ese, para que se apunte la peña, que torpe soy coñ....

Chemi Thursday 8 february 2007 - 18:04

Dios, juanillo, que miedo me das
No te pases con las trialeras, que soy padre de familia

Lo de no poder apuntarse quizás es porque está como Actividad de usuario, no de socio ...
No se  a ver si el jefe o alguien que controler nos lo aclara
Güesmasteeeeeeeeeer !!!!!

mirlo Thursday 8 february 2007 - 18:13

Diria que el no poderse apuntar es porque al abrir la actividad no abrio la posibilidad de crear formulario de inscripcion.

mirlo

Mirlo Thursday 8 february 2007 - 18:20

..me parece...que para las actividades de los usuarios no hay la posibilidad de abrir formulario de inscripción

David P Thursday 8 february 2007 - 18:26

Correcto Mirlo, solo es possible apuntarse en las propuestas de socios.

Mirlo Thursday 8 february 2007 - 18:27

tachaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnn

Chemi Thursday 8 february 2007 - 18:52

juer que listo soy, sin tener ni pajolera idea lo he adivinado

Juanillobtt Thursday 8 february 2007 - 22:46

Aclarado el tema y como que no voy a pagar, pues quedamos el dia 11 de marzo a las 8.30 en el campo de futbol de argentona y el que se duerma o se pierda pues ya se lo contaremos,je,je 

Que noooooooo¡¡¡¡¡¡¡ya haremos una lista de la peña intereseda,,,,, ahí estan esos valientes

Merci jefes....

Pd. pa los jefes: no se quien dijo que nos ibais a regalar unos maillots con el peluo(mascota) en la espalda, ju,ju

Juanillobtt Thursday 8 february 2007 - 23:05

Re:La fecha definitiva

Traetela que te vas a inchar de echar fotos a ostiones de todas las medidas.......jua,jua,jua 

itus Thursday 8 february 2007 - 09:19

Re:Ferrada Olmo Urquiza

Bon dia. Jo també vaig baixar per la mateixa ferrada rapelant, i he de discrepar una mica amb Aspavil. Portava un cordino de 30 m. i em va anar justet.
Salut i a "disfrutar"

Llongui Thursday 8 february 2007 - 10:43

Eps merci per les respostes..
be aixi amb una de 50 en tindré més que suficient per baixar per la mateixa ferrada.
Suposo que no serà molt dificil trobar els ancoratges. nop?

Buenu si ens animem a fer-la farem tambe la de la Pertusa doncs :)
ja que ens farem la patejada de cotxe... aprofitarem

aspavil Thursday 8 february 2007 - 11:00

1Ups!!!

perdo en el que he dit!!!! volia dir que amb una corda de 50(rapel de 25) era suficient!Perdó per l´error!

aspavil

itus Thursday 8 february 2007 - 14:01

Hola de nou Llongui. Amb una corda de 50 m. en tindràs de sobres, ja et dic. No recordo que els ancoratges fossin difícils de trobar. Sí recordo que el primer rappel (al final de la via) tenia un bocí volat i que t´havies d´estirar una mica per a posar la corda.
Més salut i a "disfrutar"

pit Thursday 8 february 2007 - 09:14

Re:ayuda por favor

El calzado en general no estira, al menos en longitud, si es cierto que los calzados blandos (zapatillas o botas de treking blandas) pueden ganar algo de volumen para el pie pero no en sentido longitudinal

Hace tiempo escribí un post que te puede ser de ayuda ..... allí explico como se puede adaptar calzado que nos queda un pelín grande ......que es bastante mas fácil que adaptar calzado pequeño

Además explico como probar una bota

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_15596.html  

Re: MINIMEGAMASTER de la semana sobre COMPRA DE BOTAS Y AJUSTE A POSTERIORI.....VERSION EXTENDIDA :- por Pit ::: 21-12-2005

Nyte_Lotus Thursday 8 february 2007 - 10:28

Re:Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿QUÉ OPINIÓN OS MERECE LA MARCA ARCTERIX? (para Gabi)

Hay prendas de Arcteryx que me gustan, y mucho, pero como han dicho otros foreros hoy en día no aportan nada realmente fuera de lo normal (en comparación con otras marcas ´punteras´).
Arcteryx se hizo un hueco hace unos años con unos diseños muy novedosos en su momento y unas técnicas de construcción que en aquella época -cuando todavía era desconocida practicamente en España- no hacía casi nadie (bolsillos cortados por laser, paneles pegados, uso muy extenso de cremalleras impermeables/eliminación de solapas) unido a unas combinaciones de colores tb originales y acertadas. Todo eso mezclado con una campaña de publicidad buena y agresiva y a correr... Entre unas cosas y otras se han dejado una pasta importante que se traduce en los precios que tienen. Curiosamente en aquellos inicios sus patronajes no eran los mejores.. había mucha gente que decía que pintaban muy bién en la tienda cuando te ponías la vestimenta pero después en el monte no daban la talla.. daba igual, lo que aportaban era suficiente para crearse un hueco, siempre ha sido una marca muy comercial enfocada a gente con una buena cartera. Cierto es que al igual que otras marcas ahora se han puesto a la altura de Arct. en cuanto a técnicas de construcción/diseños ellos mismos han mejorado tb los patronajes, aunque en mi opinión sigue siendo su punto más flojo.

En alguna revista americana leí como definían la marca como el Dior de las prendas de montaña en cuanto a posicionamiento dentro del sector. Y no es cuestión de que les cueste más el tejido que emplean ni que las técnicas de construcción sean más caras que otras marcas de su entorno, es simplemente que quieren estar posicionados donde están, cosa totalmente lícita, como la marca más cara. Quien lo quiera que lo pague. Siempre va a haber un público para ese tipo de marcas. Claro, en paises como España donde no vamos sobrados de cartera pues no se ve mucho.

Personalmente solo tengo una prenda de Arcteryx, un forro polar (ni  siquiera cortavientos) que me lo compré porque me gustaba el diseño y color pero que normalmente lo uso como prenda de calle y no lo suelo llevar al monte. Como prenda técnica creo que hay marcas que aportan lo mismo pero a precios mejores y a nivel de patronaje creo que hay marcas mejores. Eso si, puede que las de Arcteryx sean más ´monas´.

pabelnosmatao Thursday 8 february 2007 - 11:23

¿Pertex drw+ o endurance para el exterior de un saco?

Estaba pensando la posibilidad de comprarme un saco en Plumas las Cruces, y ofrecen el exterior en Pertex 6 ripstop DRW+ ó Pertex endurance (más caro).

Habitualmente hago vivac, y procuro ponerme en sitio seco, resguardado del viento, a ser posible en algun hueco de roca... y si llueve, pues no salgo. A pesar de todo por las mañanas, durante el desayuno, habitualmente tenía que ponerlo a secar por el rocio, sudor...

La duda es si me compensa la supuesta resistencia a la humedad del Pertex Endurance o en el fondo solo hara que transpire menos, se me moje el duvet con mi propio sudor... y lo mejor sería que me llevase la funda de vivac.

jOANELIUS Thursday 8 february 2007 - 12:30

Re:Botas gore que calan: ¿solución el spray?

Yoa aplico la grasa y las ceras cuando veo que el cuero de la bota esta algo seco, de esta manera evito que se cuartee y se rompa y así tapo los poros y grietas del cuero. Mato dos pájaros de un tiro, vamos, hidrato el cuero y lo impermiabilizo.
Es fácil ver cuando el cuero está seco, es todo lo contrario a cuando te venden la bota en la tienda (salvo que lleve muchos años).
En mi caso es cada 2-3 salidas por que la bota es vieja, pero antes lo aplicaba menos.

arthurlee Thursday 8 february 2007 - 13:22

Re:Botas gore que calan: ¿solución el spray?

Ok, entendido.

De todos modos, perdona mi desconocimiento, pero es que nunca he utilizado grasas. ¿Con aplicar una vez la cera-grasa empapo de por vida el gore? Es que el miedo que tengo es inutilizar el gore para el verano... No sé si me explico. Porfa porfa, una ayudita plisssssssss

Juanitocs Thursday 8 february 2007 - 15:28

ALTIMETRO DECATHLON

Me gustaria saber opiniones sobre el MW 500 de GEONAUTE, del decathlon, hace tiempo ya lo preguntaron, pero no hubo ninguna respuesta y es curioso, por q fui a mirarlos y estaban agotados, supongo q alguien si lo compra...gracias.

Hugo Thursday 8 february 2007 - 18:59

Mochilas marca "alpina"

Ejem.......... voy un poco perdido. Tengo una mochila 3 estaciones, La Dru 30l de la marca Alpina. Es un modelo ya desfasado pero la consegui pillar y la verdad es que es una maravilla de mochila. Increible la relación peso volumen (30l 700 gr.) no he encontrado ninguna igual para tres estaciones.

Me quiero comprar una invernal 60/70, y he visto por las tiendas modelos de "Alpina" de 60 70 L, que apriori parecen estar bien, peeeeroooo no encuentro información en Internet sobre esta marca, para ver las características técnicas (como peso/ volumen) alguien sabe si esta marca tiene catalogo o página en algun sítio.

Recomendaciones: si alguien piensa en una mochila de 30 litros para montaña, le recomiendo la Dru 30 de Alpina (aunque no tenga muchas pijadas está muy bien)..

Saludos.

Pablo Marmol Thursday 8 february 2007 - 19:09

Re:Mochilas marca "alpina"

Hugo:

Mira en //www. esportivaaksa.com/

Y suerte.

pabelnosmatao Thursday 8 february 2007 - 19:56

Re:ALTIMETRO DECATHLON

Yo lo tengo desde hace 15 días. Te cuento las primeras impresiones... porque no me ha dado tiempo a más, y porque no tengo la experiencia de haberle sacado partido a un Sunto.
1. Baratísimo, 99 € frente a los 250 que te vale el peor Sunto.
2. Y como todo lo barato... materiales baratos (correa de plastico cutre, no se si le encontrare repuesto cuando se rompa); diseño barato (la corona giratoria exterior... no es facil usarla, con guantes imposible).
3. Algunas funciones un poco cutres: la brujula por ejemplo.
4. Sobre el uso del barometro-altimetro... no tengo suficientes referencias.
En resumen, lo que te puedes esperar en Decarton! pero funciona.  
Hala, que lo disfrutes, que si se te rompe, no sufriras tanto.

Rubenauta Thursday 8 february 2007 - 20:38

HOLA,soy nuevo en el foro pero llevo muchos años vendiendo material de montaña.
la bota avitualmente no da de si, con el uso un poco por la plantilla y materiales blandos que tiene. pero lo mas normal que no.
mi consejo es que depende para que las vas va utiliuzar.por que en invierno el pies se tiene mas encogido por el fio pero em verano se dilata. Tambien tienes que tener la precaucion de que en invierno los calcetines suelen ser mas gruesos, y se recomienda que la bota este un pelin mas suelta para que el pie no este complimido y tenga circulacion, para evitar congelaciones.
de todas la maneras la spider creo que es una bota de trek. asi que pruevatela en la tienda y tirate un buen rato andando con ellas, si tienen escaleras baja y sube unas cuantas veces, bajando notaras si te hacen daño.
suerte, y espero que te sirva pa algo.
salu2

Fjavier Thursday 8 february 2007 - 21:19

Suunto Vector

Buenas:

Acabo de encontrar por interné el susodicho (tienda física en Madrid) por 140 euros todo incluido. Justo leo el comentario de "pabelnosmatao" en el post anterior de que el peor vale 250 y nolontiendo...   Yo que iba a preguntar a Pit si era un buen precio ya que gracias a este señorpit compré una Vaude Explorer el mes pasado a un imbatible precio de 173 pavos, que hasta me dieron permiso en mi tienda de montaña a comprar a ese precio tan majo... ¡me lo aclaren por favor!

Waldo Thursday 8 february 2007 - 21:34

En la web de Bestard tienen unos consejos sobre cómo probarse una bota.
Los seguí al comprar mis últimas botas y dediqué un montón tiempo a probarmelas... ojalá lo hubiera hecho antes!!
Te aconsejo que hagas lo mismo y saldrás un poco de dudas.

Risus Thursday 8 february 2007 - 07:17

Re:Nikon D80

si no me equicvoco  tienes intencion de comprar una nikon d80 antes que nada compara camaras  yo estava como tu con la nikon  pero despues de tres meses  de incertidumbres me decidi por la pentax k10 porque hago montanyismo i esta camara esta sellada para el polvo i el agua i amas tiene sistema automoatico de limpieza del censor  i tienen incorporado el antivibraciones en el cuerpo .esto ultimo es interesante desde mi punto de vista porque no tienes que comprar un objetivo con este sistema de antivibraciones como hace nikon  que los lleva incorporados en su interior pero los precios son mmas caros
Es verdad que si quieres escojer entre muchos objetivos nikon es la que tiene mas pero hay otras marcas para poder buscar i tanbien encorntra con un poco de paciencia mi consejo es que compares i no poco antes de compra
la pentax me ha salido por 920 e co objetivo 18-55 es mas barata que la nikon i en su cuerpo tiene mas tecnologia que la nikon o canon

te dejo un par de direcciones
en esta estan todas la s marcas i podras comparar i ver opiniones
 http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras.html
en esta hay un comparativo de pentax nikon canon i sony
es de la web dpreview
http://66.249.93.104/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://forums.dpreview.com/forums/read.asp%3Fforum%3D1036%26message%3D21029935&tbb=1

risus Thursday 8 february 2007 - 08:41

Re:Abro el foro fotografía 2007! Qué os han traído los reyes?

pues a  mi me an llegado tarde los reyes les pedi una camara digital refles i como les pedi 4 camaras para escoger que son la nikon d80 la canon eos 400 la eos 30d i la pentax k10 pues no me trajeron nada(hay que joderse) me llego una nota que decia (somos los reyes , no los primos) i he estado asta esta semana paraa decidirme i al final me trajeron la pentax k10
ni nikon ni canon  soy diferente

Klaix Thursday 8 february 2007 - 18:33

Re:Abro el foro fotografía 2007! Qué os han traído los reyes?

Pues has hecho una muy buena elección, tienes un cuerpo profesional al precio de la 400D y la D80, aunque comparada con la D30, esta última queda un poquito por encima (aunque vale casi el doble, claro!).
Ahora mismo, a lo mejor si tuviera que elegir alguna cámara eligiría la pentax K10, por prestaciones y calidad-precio. Además, al estar sellada, como lo que a mi me gusta es la fotografía de naturaleza, pues perfecto!

A los que estén buscando réflex digital, que se la miren tb, no sólo nikon y canon!

Klaix

Karlota7 Thursday 8 february 2007 - 13:26

Re:GASERBRUM

hola: Si os parece bien ,  y vuestro grupo no es cerrado, me gustaria saber  como lo llevais, los preparativos  y tambien que pensais hacer por alli.
Mi email es navara17@hotmail.com. Saludos yGracias

araceli Thursday 8 february 2007 - 19:04

Yo te recomiendo una agencia pequeña.

Tratan con mucho cuidado y personalmente todos los asuntos.

No tengo muy buenas referencias de la grandes agencias.

Habla con Ghulam Muhammad

info@bluskytours.com

www.bluskytours.com

Fern Thursday 8 february 2007 - 22:11

¡Yo le haría caso a araceli, que esta chica sabe algo del tema! ¡Cuánto tiempo sin leerte por el foro!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies