Estimados amigos:
En primer lugar, dar las gracias públicamente a Madveras y Luisildo por permitirnos dar esta información aquí en MadTeam.
Con la colaboración y patrocinio de Desnivel Ediciones y el Grupo Andarines, Sistema Central (montaña y foros de Gredos, Guadarrama, Béjar y Ayllón) os invita a participar en su Primer Certamen de Relato Corto de Montaña, que da comienzo hoy martes 15 de Mayo.
Tres fantásticos premios están esperando a los tres primeros ganadores. La participación es completamente gratuita para toda la Comunidad Montañera.
Podéis consultar las Bases del Certamen-Concurso en http://www.sistemacentral.net/concurso-relatos-cortos-de-montana.php y comenzar a participar, podéis hacerlo enviando relatos y/o puntuando a los enviados por el resto de participantes. En este concurso el jurado está formado por todos los participantes.
Sistema Central ( www.sistemacentral.net ) y sus patrocinadores:
Ediciones Desnivel ( www.edicionesdesnivel.es )
Grupo Andarines ( www.andarines.com )
Esperamos que disfrutéis de esta iniciativa.
Un muy cordial saludo.
--
Roberto González.
www.sistemacentral.net
Ir a la conversación completa
| akunt sta as tarifs per die? s k n ndamos ben da dinero ne mas ke tms na mika y ns estimu irns per l sierra de la tierra mia, an montserrat
moitxes gratxes |
|
|
Hola, este junio marchamos a hacer Carros de foc, ¿alguien puede decirme a que hora suelen darse los desayunos en los refugios?
Muchas gracias.
La familia y compañeros de Ricardo Valencia y Santiago Sagaste han decidido que sus cuerpos reposen, al menos momentáneamente, en el Dhaulagiri. Un segundo alud, en la misma zona, y el buen criterio de no arriesgar vidas, han postergado la recuperación.
http://www.diariovasco.com/prensa/20070515/deportes/rescate-fallecidos-dhaulagiri-casi_20070515.html
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=321102
Os copio, literalmente, el texto que Iñaki Ochoa de Olza, a 25 km. del lugar, en el campamento del Annapurna ha escrito ( publica crónicas de su expedición en el Diario de Navarra ) sobre el fatal accidente ... porque es especial:
------ Hasta siempre, Ricardo y Santi ------
El mensaje de texto vuela a toda velocidad desde el Dhaulagiri hasta un satélite y después rebota hasta mi teléfono, en el campo base del Annapurna. Sólo estamos a 25 kilómetros de distancia. Es media mañana y estamos algo ociosos, rodeados por el mal tiempo y por ello presas de una cierta desazón. El SMS en cuestión lo firma la alpinista austriaca Gerlinde Kaltenbrunner, lo cual me hace sonreír de inmediato; siempre es agradable recibir noticias de los amigos con los que acabamos de compartir un mes de escalada, de risas y de pura vida. Sé que Gerlinde, quizás la escaladora más fuerte y de más éxito en el Himalaya que conozco, y los amigos de la expedición aragonesa son los únicos que permanecen intentando esa montaña durísima que nosotros acabamos de escalar. Pero no estaba preparado para las crueles palabras que aparecen en la pequeña pantalla, que me dejan helado y tembloroso, casi sumido en la desesperación.
Pocos minutos después hablo con Gerlinde por teléfono, y mi vieja amiga me cuenta una historia muy triste, con la voz rota por el llanto. Una avalancha ha sepultado el campo 2, a 6.640 metros de altitud, a las 9 de la mañana de este nefasto domingo 13 de mayo, y nuestros amigos Ricardo Valencia y Santiago Sagaste han perdido la vida en ella. Gerlinde me explica cómo ha peleado durante media hora para liberarse ella misma, cortando el techo de su tienda sepultada con una navaja. Después, tras emerger de los restos del alud, ha cavado durante otra hora, rescatando a uno de los montañeros aragoneses, Javi Serrano, pero sin poder hacer ya nada por Ricardo y Santi.
Ricardo Valencia y Santiago Sagaste eran dos tipos en cuyas caras se reflejaba una intensa pasión por la vida, por la montaña y por los amigos. Siempre sonrientes, hace ya unos cuantos años que nuestros caminos se cruzaban casi más a menudo bajo los cielos de Asia que de vuelta en casa. Riki, como le llamábamos los de la tribu del Himalaya, y yo habíamos compartido, junto a otros buenos colegas, la exitosa expedición al Makalu de la primavera de 2.004. Allí descubrí a un Ricardo entusiasta y trabajador, alegre como un chaval, siempre con una sonrisa en los labios. Gracias a Ricardo no volvimos a casa esqueléticos, ya que el de Salinas era el que se levantaba todas las mañanas el primero, sin conocer la pereza, a cocinar para todos unos obligatorios huevos fritos con patatas, pimientos y jamón. Y después diseñaba con entusiasmo el resto de nuestros menús. El fue quién se ocupó siempre de comprar la comida en Pamplona, de enviarla a Nepal, Pakistán o Tíbet, según el caso, y también de enseñar a los cocineros de allí cómo se prepararla.
La familia y compañeros de Ricardo Valencia y Santiago Sagaste han decidido que sus cuerpos reposen, al menos momentáneamente, en el Dhaulagiri. Un segundo alud, en la misma zona, y el buen criterio de no arriesgar vidas, han postergado la recuperación.
http://www.diariovasco.com/prensa/20070515/deportes/rescate-fallecidos-dhaulagiri-casi_20070515.html
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=321102
Os copio, literalmente, el texto que Iñaki Ochoa de Olza, a 25 km. del lugar, en el campamento del Annapurna ha escrito ( publica crónicas de su expedición en el Diario de Navarra ) sobre el fatal accidente ... porque es especial:
------ Hasta siempre, Ricardo y Santi ------
El mensaje de texto vuela a toda velocidad desde el Dhaulagiri hasta un satélite y después rebota hasta mi teléfono, en el campo base del Annapurna. Sólo estamos a 25 kilómetros de distancia. Es media mañana y estamos algo ociosos, rodeados por el mal tiempo y por ello presas de una cierta desazón. El SMS en cuestión lo firma la alpinista austriaca Gerlinde Kaltenbrunner, lo cual me hace sonreír de inmediato; siempre es agradable recibir noticias de los amigos con los que acabamos de compartir un mes de escalada, de risas y de pura vida. Sé que Gerlinde, quizás la escaladora más fuerte y de más éxito en el Himalaya que conozco, y los amigos de la expedición aragonesa son los únicos que permanecen intentando esa montaña durísima que nosotros acabamos de escalar. Pero no estaba preparado para las crueles palabras que aparecen en la pequeña pantalla, que me dejan helado y tembloroso, casi sumido en la desesperación.
Pocos minutos después hablo con Gerlinde por teléfono, y mi vieja amiga me cuenta una historia muy triste, con la voz rota por el llanto. Una avalancha ha sepultado el campo 2, a 6.640 metros de altitud, a las 9 de la mañana de este nefasto domingo 13 de mayo, y nuestros amigos Ricardo Valencia y Santiago Sagaste han perdido la vida en ella. Gerlinde me explica cómo ha peleado durante media hora para liberarse ella misma, cortando el techo de su tienda sepultada con una navaja. Después, tras emerger de los restos del alud, ha cavado durante otra hora, rescatando a uno de los montañeros aragoneses, Javi Serrano, pero sin poder hacer ya nada por Ricardo y Santi.
Ricardo Valencia y Santiago Sagaste eran dos tipos en cuyas caras se reflejaba una intensa pasión por la vida, por la montaña y por los amigos. Siempre sonrientes, hace ya unos cuantos años que nuestros caminos se cruzaban casi más a menudo bajo los cielos de Asia que de vuelta en casa. Riki, como le llamábamos los de la tribu del Himalaya, y yo habíamos compartido, junto a otros buenos colegas, la exitosa expedición al Makalu de la primavera de 2.004. Allí descubrí a un Ricardo entusiasta y trabajador, alegre como un chaval, siempre con una sonrisa en los labios. Gracias a Ricardo no volvimos a casa esqueléticos, ya que el de Salinas era el que se levantaba todas las mañanas el primero, sin conocer la pereza, a cocinar para todos unos obligatorios huevos fritos con patatas, pimientos y jamón. Y después diseñaba con entusiasmo el resto de nuestros menús. El fue quién se ocupó siempre de comprar la comida en Pamplona, de enviarla a Nepal, Pakistán o Tíbet, según el caso, y también de enseñar a los cocineros de allí cómo se prepararla.
... Sigue que no cabía en un post ...
El Makalu para él fue importante, al igual que las otras montañas, pero las cimas no eran nada sin los amigos, a quienes quería con locura, a quienes cuidaba y visitaba con frecuencia. Ricardo era un hombre amable que había decidido have algunos años trabajar menos y disfrutar más la vida, de las montañas y de la familia. Desde entonces se cuidaba y se entrenaba, y cada año emprendía el camino de Asia en busca de nuevas cumbres, rodeado de amigos. En sus 48 años, este hombre simpático y emprendedor alegró la existencia de todos a quienes conoció.
Nadie sabe a qué orden natural o qué clase de destino hace que los alpinistas nos enfrentemos a veces a situaciones tan crueles. Pero Ricardo y Santi, y la mayoría de nosotros, pensamos, y lo seguimos haciendo, que es mejor vivir un sólo día como un tigre que cien años como un cordero. Ricardo y Santi eran dos buenos alpinistas y dos excelentes personas que serán dolorosamente echadas de menos por todos nosotros. Hasta siempre amigos.
* Obituario por Iñaki Ochoa de Olza, martes 15- 05- 2007 pág. 59 Diario de Navarra
De res
Per això estem...
Salutacions!!!![]()
yo creo que no es catalan....
puede ser galego sms-izado???
Ei fieras felicidades!!!!!!!!!!!! Bonito corredor. Que envidia!!! Ya os tocaba José y Eva dejar un poquito la roca de lado y hacer un poco de nieve, eh, jejeje. Y tu Vica te voy a dar dos leches! jejeje que cada vez me dices que cuelgas los piolos y no hay manera!
Un fuerte abrazo a los tres!!
Buenas people!
Pues este fin de semana Montse, Quintín y un servidor a aprovechar las últimas semanitas de nieve para darle a este archiclásico corredor. Pillamos el dia malo. El sábado bueno, pero el domingo mucho mucho viento arriba y un dia de meteo raro.
Salimos a las 2:00 del parking de Biadós con el tiempo tonto (algo de lluvia en algun momento). La nieve empieza a los 2300 metros más o menos a unos 10 minutos por encima del bosque al inicio de la barrancada que te lleva al glaciar de Llardana. La nieve de pena. No heló por debajo de 3200 o por ahí si es que heló. Hasta corredor 5 h de aprox con un pequeño desvio por despiste de noche.
El corredor que son 250 metros aun en bastantes buenas condiciones, y mas teniendo en cuenta la mierda de nieve húmeda que había fuera de el. Primer tramo a 50º hasta llegar a un cortito resalte de unos 2 metros de 70º en hielo. Tras superar este un buen tramito a 50-55º muy mantenido hasta llegar a otro resaltito de hielo un poco más largo pero más tendido 60º y 5 metros. De aqui a arriba como mucho 45-50º y la cornisa muy facil de superar. Menudo hartón de abrir huella, se ve que el dia antes habia helado y no habia huella y nos tocó abrirla toda desde ya un ratillo antes de llegar al corredor.
Cima a las 9,30 h, para abajo con los güebs de corbata por el fuerte viento en la aerea aristita para descender de nuevo para retomar el camino de subida. A la bajada todo el batallón de subida, jejejeje, no hay nada como madrugar para estar solos!! A la 13 h en el coche. Total 11 horillas
Ale a darle si alguien le tiene ganas que este aun bien bien aguanta 3 semanillas!
Ta lueggg
Zorionakkkkkk a los tres!!!!!
Un corredor del que tengo un buen recuerdo, corto para su pedazo aproximación, pero elegante...
Nos veremos en Jaraba?
Un besazo campeones.![]()
Zorionakkkk trío de ases
!!! Así me gusta escalando con mal tiempo como debe de ser
, a ver si podemos quedar la temporada de roca y me lleváis de excursión a ver si aprendo a trepar...![]()
Vica ![]()
Bonito fregado en el que os metísteis.... una situación que no controlas y te sobrepasa y sin vuelta atrás.... sin crampones, sin cuerda (¿sabíais usarla?).... miedo, riesgo, pánico, bomberos, helicóptero.... En fin, un compendio de lo que casi mejor no hacer. Y a pesar de todo un día con la suerte de cara. Bueno que la próxima sea más satisfactoria... sobre todo si no se juega tanto con el riesgo. Un abrazo
Hola
Este fin de semana estábamos pensando en subir el pico de Urdiceto, llegando al ibon desde Biados (por la gr11). Alguien ha estado por la zona recientemente?
Como está de nieve? Que dificultad tiene el pico ?
Cualquier información nos vendrá bien ...
Gracias ...
Hola, yo hice los Russell desde Llauset pero era en Septiembre o en Octubre, por lo tanto "en seco".
Lo 1º que tienes que tener claro es si quieres hacer las 6 cimas o no, porque al no estar alineadas el orden de ascensión de los picos dependerá del sentido de itinerario que elijas. La roca es de mala calidad, con mucho "podrido" y mucha pedrera suelta.
Yo lo que hice fue empezar por la aguja SW por su canal oriental, bajando por la canal Oeste, con mucho cuidadín (creo que con nieve bajaría por la canal oriental), para desde ahí subir a la cresta principal. Después de hacer la Punta de la Brecha, la cima principal y la antecima SE, fuimos a buscar la aguja S, y ahí estuvimos dando vueltas como tarugos porque no es una punta evidente de ver (o no me lo pareció) y tardamos demasiado en encontrarla. Después de volver a la antecima SE, bajamos al Russell E, y bajamos de esa misma cresta al fondo de la "olla" para luego subir directamente al collado del Isards y volver al coche. Salimos a las 6 y tardamos 12 h en total, sin parar demasiado, y perdiendo casi 1 h con la aguja S., aunque ya sabes que los tiempos son muy relativos y varían en función de muchos parámetros. En cualquier caso es un buen palizón.
Tu 2ª opción me parece mejor como punto de salida, porque empiezas ya a 2500 m y mucho más cerca de los picos.
Las vistas desde la cresta principal son espectaculares (Tempestades, Aneto...), y el cortado hacia el Norte también, pero si tuviera que repetir creo que no subiría a los 6, a menos que te guste coleccionar. En cuanto a subir o bajar por la cresta Sur, estudialo muy bien; a mi esa cresta me parece quizás demasiado "entretenida" para incluirla en una jornada tan larga con tantas cimas y en terreno incómodo pero es solo mi opinión.
un saludo
Muchas gracias a los dos.
Segun se acerque la fecha, si tenemos alguna otra duda os preguntaré. No lo dudeis.
Agur
Ascenso con esquis de travesia el domingo 13 de mayo. Salida de los lagos de Paderna a las 6 de la mañana con mala nieve (no heló por la noche) y con un tal Gabi que no se despegaba de mi
. Tiempo inestable con algo de lluvia y mucho viento en la cumbre. Nieve dura a partir de 2800 m. El collado de la Rimaya con mucha huella y buena nieve. Descenso con nieve costra hasta los 2600 y nieve primavera más esquiable en las cotas más bajas. Se puede bajar con esquís hasta el refugio de la Renclusa o un poco más abajo buscando el camino adecuado y rascando un poquillo los esquís.
Algún día bajaremos como este: http://www.youtube.com/watch?v=WnKiBNx5XNs ![]()
![]()
EIII!!!
Jo encara tinc restes al meu pobre "cuerpecillo" i no son de carburo precisament!!! son rodonetes de colors blau, liles i algunes feridetes.... jejeje!!! Però em sento contenta, perque veig que no ho tinc del tot oblidat...M´ho vaig passar molt bé!
Gràcies a tots per la paciéncia!!!
Fins aviat!!!
Hola Nuria:
En este link que te paso, encontraras la explicacion de la ruta y el track para el GPS,
http://www10.gencat.net/probert/AppJava/ruta.jsp?id=1762&comarca=31&idioma=2
Cualquier duda me lo comentas sin ningun problema.
Sobre el tema nieve, pues el finde pasado estuve en el pueblo, Ripoll, y se ve el Puigmal con nieve, clapas, pero con nieve. Yo estoy al tanto de la nieve haber que tal, porque el 27 pensamos subir al Pugima desde Fontalba, ya te ire informado si quieres del estado de la nieve.
Si buscais algun pico facil para empezar y no quereis ir solos, podeis venir con nostros al Puigmal, aqui esta la propuesta.
http://www.madteam.net/actividades/
Saludos.
Hola Alvaruki,
También soy de Málaga y este fin de semana que viene me voy a Sierra Nevada (viernes tarde a domingo tarde). La idea es subir desde Lanjarón al Pico del Caballo haciendo dos vivac (donde nos pille la noche) y seguro que encontraremos nieve. Todo eso con idea de prepararnos (cuerpo y material) para una travesía de 12 días que estoy preparando a los Picos de Europa. Si quieres venir a probar la nieve, me contestas.
Un abrazo,
Enrique,
Hola
Alguien me podría informar de la dificultad que tiene la ascensión a Punta Custodia en estas fechas desde el refugio de Goriz ?
Muchas gracias ...
Uff,, qué susto. Hace tiempo me pasó algo parecido en la misma canal.
Era una hivernal. Iba con un compañero y empezamos a grimpar por la roca. Él primero yo detrás. Cuando nos damos cuenta es imposible retroceder por ser más difícil. A medio camino a mi compañero le entra el cangueli. "Sube, sube,... " le grito. El problema era que el hielo de las rocas estaba congelando mis dedos y empezaba a no tener el sentido del tacto. La caída sin duda sería fatal
Afortunadamente mi compañero superó el miedo y por muy poco pude ascender y salvar la situación. Mis manos a duras penas sentían la roca
Este y otro momento en el Cadí han sido los que más a punto he estado de quedarme en el asunto
Nunca más me la he vuelto a jugar en la montaña. Ante la duda tiro para atrás
Nosotros subimos a finales de abril con bastante nieve y sin ninguna dificultad. A partir del collado de Goriz es una pala con bastante pendiente hasta arriba.
A ver, que no llevasemos arnes no significa que no tengamos, ya sabemos que hay que llevarlo siempre, pero para tantas horas previstas de actividad debíamos ir ligeros de material. Con un cordino de 5 m y un mosqueton te puedes hacer un arnes de socorro entre otras cosas, y rapelar con un dinámico.![]()
Egunon Eneko! Josu y yo saldremos de Donosti a las 9 de la noche, así que no nos esperéis despiertos. Dormiremos en la furgo al lado de las paredes, no sé, la otra vez que fuimos dormimos en el desvío que hay para ir a la ermita, después del sector la palomera a la izquierda, pero bueno, a ver qué dice la gente, a lo mejor hay un sitio más amplio para todos o ya veremos dónde estáis. ¿dónde se va a escalar el sábado? supongo que en la pared del temple, no? es la zona más variada de grados y con más vías, cerquita del coche y tal.
Balerdi no sé si vendrá con nosotros o con Mikel, su miniyo saliente de lesión de mano, así que, que hable él por su boquita, que ya es mayor...casi viejo!!!![]()
Buenos dias
Yo supongo que llegaré a Jaraba sobre las 10 de la noche del viernes, dormiré en una casa rural del pueblo... aún no tengo furgo![]()
, asi que por alli nos veremos.
Eneko, pasame tu tfno, el mio es 656920220
Nos vemos
Hola, el finde pasado empecé a practicar Bulder.. fui a el Chaos de Targassone... y la verdad es k me gustó mucho. El tema está en k allí conocí una gente k me dijeron k por donde vivo yo (Manresa, Barcelona) hay una zona de bloques para hacer bulder que está muy bien. Me dijeron k está por Sant Joan de Vilatorrada.... alguien me puede dar más info???
Gracias!!!!!!!!
Que pachaaa gente, nosotros (y digo nosotros esperando que no se me raje Mikelón el patatero que aun está en fase de recuperación de sus tendoncillos) saldremos tarde el Viernes de Donosti. Ya tengo ganas de veros a los que conozco y poner caras a los que no!! Besitos ![]()
![]()
![]()
P.D:Irantzuuuu, vete preparandote que como te asegure en alguna te pienso dejar una comba de aquí a Murcia!! Hablamos pal viaje! ![]()
![]()
![]()
hola Africacole!
Encontrarás toda la info necessaria de los bloques de St. Joan en la pagina web de can romu (www.canromu.com) vas a ressenyas i seguidamente a blocs de St. Joan y te aparece un croquis de acceso i las ressenyas de los bloques.
Ale, que vaya bien y...no te desanimes, que los bloques de st. joan són bastante durillos,jeje...a por todaaas!![]()
![]()
muchisimas gracias camaleon!
esta misma tarde me paso a ver como está la zona! jejjejejeje graciaaaaaas!!!! ![]()
Muy buenas a todos, me llamo Julian (Granada) y es la primera vez que escribo aqui. Dentro de un mes nos vamos un colega y yo a escalar alguna clásica de la Marmolada en los Dolomitas y estuve este fin de semana en la Libreria Desnivel para comprar una guia, cosa que al final no hice porque entre las cuatro que tenía solo había una que tenia la información completa y detallada pero no venia gran cosa de este sector. Asi que escribo esto para ver si alguien nos puede echar un cable con información de la zona, pueblo más cercano, tiempo de aproximación a pared, consejos, libro o forma de conseguir croquis de vias de esta pared..., cualquier información que nos podais aportar sería estupenda.
Muchas gracias de antemano a todos.
(Nosotros estaremos la ultima semana de Junio por si alguien anda por ahi)
ok,peña,nos vamos entendiendo
yo sseguramente vaya con jose y eva y llegaremos sobre las 10.Si ricardo lee los mensajes ke diga de un bar de jaraba ke ya conocera alguno,asi el viernes los ke llegemos no muy tarde podemos vernos alli.
Sergio,mi tlf -677826111
Ir dando señales de vidaaaaaaaaaaaaa!!!!!![]()
![]()
Joer, pues yo esta vez no va a poder ser, que tendría que salir el sábado de mañanica y son 500 kilometrillos y como que me da la risa, pero muchos abrazos y besos y eso pa todos.
Escaladme mucho y tal, y luego nos contáis.![]()
Si me mandas las reseñas del libro que me has comentado te estaría inmensamente agradecido.
Un abrazo
Ei Jordi!
Al final Laiet se´n va anar a fer-la amb algú amb molta més experiència que les dues juntes i jo vaig anar a fer la Tierra de Nómadas. I pel que em va explicar, sort que no ens hi vam posar nosaltres soles, per què encara hi seríem!!
I diumenge vam poder compartir cordada a l´Aresta Ribes!!
Moltes gràcies pels teus consells, gràcies a ells no ens vam embrancar a realitzar el que encara era inrealitzable per nosaltres!! ![]()
Hola africacole
Por lo que preguntas deduzco que te estas iniciando en la btt, no se si me equivoco....personalmente solo conozco el bages por algunas pedaladas que he participado, soy del maresme,,,,,,y verdaderamente es una zona muy guapa,,,,,lo de los circuitos y demas ni idea.............aunque te aconsejo que lo mejor es participar en las muchas pedaladas que se organizan por ahi,,,,,,,,,selenika, sant fruitos,,hivernal de sant pedor,,,,prats de lluçanes,,,moia........tienes mucho donde elegir
en cuanto a la guia edicions cossetania tiene una llamada "El Bages en btt"....si hay alguna biblioteca publica de la diputacio por tu zona seguro que la tienen,,,,,,,,,,,,,siempre y cuando no quieras ir a la libreria y comprartela
,,,,,,,,,,tambien encontraras ,,,como casi todo por internete,,googleando
Espero haberte ayudado
Saludos y bienvenido/a ![]()
![]()
Hola josep
prueba de no apretarte mucho los cordones,,, o los velcros segun los modelos...............o que no hayas instalado correctamente las calas
Saludos ![]()
Hola! Vinc del foro de muntanya així que no m´hi entenc de bicis, ja ho notareu, però vull regalar una bici a una persona que és aficionada, o sigui gens professional. caps de setmana algo de bici de muntanya i ja està.
El pressupost és entre 300 i 400, ja sé que per aquest preu no hi ha grans bicis però és el que hi ha. He mirat a varis llocs, soc de Vic i això vol dir concretament 3 llocs.
El meu dubte és entre dues bicis:
- CONOR 8500 amb 24 marxes, fre de disc mecànic. 375eu
- TREK amb 21 marxes, suspensió regulable (crec que l´altra no), fre normal (no disc). 399eu
Ja sé que és molt poca informació, però a grans trets quina marca us agrada més? Per comoditat i seguretat sobretot, de cara a poder donar-li molta canya tampoc no serà el cas.
Moltes gràcies!!!
que exagerat
, és que posava error a la pàgina i creia que no l´havia acceptat...
va dona´m la opinió!!!!![]()
Me alegro de te gustara!.. la bajada final siempre se nos hace corta, pero ya sabes el terreno manda!.. y nosotros por huevos tenemos q subir!.. si hacemos la ruta al reves tendriamos mas bajadas, aunque... subir el purgatori(descenso final) tampoco es ningun regalo( a nosotros nos gusta por eso!), tu para eso no tienes problema, se nota q te van la subidas tb!!En un futuro queremos abrir aun mas la zona de vallirana y demas ... y aunque habria q pasar noche.. lo estamos planteando, hay mucho terreno aun por descubrir por alli ...para mas madquedadas!!![]()
![]()
![]()
trek forever.....
pel preu deu ser la 4500 o alguna cosa aixi...
els discs si son mecanics millor deixarlos de banda
Mu buenas, por fin encuentro 5 minutillos para conectarme!!
Juanillo, yo si que te vi el pelo en la bajada, aunque no lo negare, siempre desde atrás!! Pero de punta que lo llebabas, seria por lo cerca que pasavan los margenes i barrancos de tu rueda trasera, jejeje que gustazo de curvas, a cruzada total!!!
No quiero ser repetitivo, pero no me queda mas remedio, la salida estuvo genial, el ambiente igual, el tiempo, la ruta, etc etc. Excepción . . . . . pues . .mmmmm . . . . el pollo secallona!!! jajaja.
Nus vemus apañeros!!
Marky![]()
Hey marky
Si pero despues del recto que hice en aquella curva me toco a mi chuparme el polvo que levantabais tu el chemi en cada curva,,,,,,,tengo los pulmones llenos de polvo colorao garrafero
![]()
Eiiii !!! He tardado, pero doy mi opinión:
- El ambiente de coña, como siempre. Buen rollo.![]()
- La ruta muy guapa y para mí sorprenderte. Las 2 o 3 veces que había estado por el Garraf fue por zonas mucho más secas y áridas.
Me habría gustado un recorrido algo más técnico. Pero es lo bueno de estas quedadas: cada uno las monta a su gusto. Juanillo y yo: mucha trialera y sendero. Molinet: subidón interminable. Klk y Vile: sube y baja (más bien sube-sube
). Ahora entiendo los gemelos que gastáis los del Garraf ![]()
- El almuerzo bien (yo no pedí pollo
y las birras eran como en cualquier otro sitio)
- Mi estado físico deplorable. Casi tan flojo como el Juanillo ![]()
Ya os informaré de la próxima en Les Gavarres
![]()
Hola Josep
Jo crec que el problema pot ser que hagis posat les cales malament (probablemet massa endavant).
Com a regla general el pedal ha de quedar sota la part més ample del peu. Les sabatilles et donen bastant joc. Posa les cales centrades i ves probant fins que trobis la posició idónia.
A veure si et serveix !!
![]()
Hola companys. Estoy desaparecido porque estoy todo el día entrenando para que no me machaqueis tanto. No, la verdad es que he cambiado de curro y a partir de ahora participaré menos. ![]()
Para la ruta de Les Gavarres hablaré con mi hermano, que será el "guía". Calculad como siempre, un mes más o menos, o sea segunda quincena de de junio.
Juanillo, te voy a enviar en privé un plan de entrenamiento que en la próxima quedada se van a cagar
. Básicamente consiste en: dejar de currar, pasar de la mujer y los hijos (si hay), comprarte 10 kilos de barritas energéticas y 50 litros de isostar ... y a dar pedales todo el santo día ![]()
Y si no podemos, pues montamos una quedada trialera y los dejamos atrás en las bajadas ![]()
![]()
Doncs jo vaig a discrepar una mica de tots els altres.
Sense conèixer res mes de les bicis opino:
- Amb pressupost baix: marca nacional, Decathlon o algunes estrangeres amb bona relació qualitat/preu. Amb les "grans" (Trek, Specialized, Cannondale, ...) pagues més i en aquest nivell no et poden aportar grans avantatges (sí en pressupostos més grans)
- Fuig de discs hidràulics, però els discs mecànics son molt més senzills i no donen problemes.
- Valora tots els components: rodes, tija, seient, potència, manillar ... i els que no es veuen tant (que es on les marques solen rebaixar costos: eix de pedalier, cassette, cadena ...). I no et deixis enlluernar només per les 21 o 24 marxes.
Mira a veure on està la diferència de preu i si val la pena
![]()
Hola a todos, os dejo aquí una imagen de la via Ferrata que hay en el pantano de Oliana (Lleida) si quereis ver mas podeis verlas en www.asroc.es Espero que os guste.
[img]http://www.asroc.es/imatges/albums/userpics/145010.jpg[/img]
Si estas empezando en esto yo te recomiendo los G12 y el airtech. Yo tengo los G14 y muy bien, son más específicos para hielo y mixto que los G-12.
Saludos.
Vica.
Yo tambien vivo en madrid. Mi correo es gaciaitt@yahoo.es.
Un Saludo.
David:
Revisa la dirección de correo, a ver si hay algún error.
Un saludo
Pablo
Soy la bomba, menos mal que me busqué uno cortito y sencillo...
Ahora creo que sí.
Alguna opinion mas de los expertos del foro?
Podria conseguir tambien esta rebajada a 210
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=1541&pf_id=17053&opt=m
Que os parece,?
Lo que no entiendo es que eso de tecnico, me quieres decir que un plumas de casi 300 como los que he puesto (pongo esos porque tengo descuento en north face, y no en otras marcas) puede ser tecnico o no?
Pensaba que a mayor peso, mayor cantidad de pluma lleva, y mayor durabilidad por el tejido exterior mas duro
No lo usare para alpinismo ni nada parecido, por lo que el peso es mas secundario, solo que abrigue muy bien y que me mantenga caliente a la intemperie.
Otro que puedo conseguir con una rebaja de mas de 100 es este.
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=1541&pf_id=16885&opt=m
Alguien sabe que tal se comporta.
No me decido por ninguno, alguna ayudita sera muy bien recibida.
Gracias.
jo hi vaig ser akest cap de setmana amb una parella que també té nens... la veritat es k va ser molt divertit!
He vist més avall k també havieu anat a Sant Joan de Vilatorrada.... jo visc per akesta zona, em podries explicar con anar fins akests blocs?
Moltes Gràcies!
Mira una pagina que es diu blocandeker i tens unes ressenyes i un crokis de com arribar-hi molt kurrat. Fins aviat. Siau.
Me voy a Tunez una semana de turisteo forzoso, pero ya he hecho de las mias y me propongo subir la montaña mas alta del pais, una tachuela de apenas 1500m en el Atlas tunecino, pero muy aislada geograficamente. No encuentro demasiada informacion sobre ella, ni por supuesto mas mapas que los de carreteras (y escasos) se llama Djebel Chambi.
¿Sabeis si hay alguna pagina web montañera o club alpino de tunez?
Realmente mi pregunta no busca informacion sobre ella (ya busque por el foro y no hay ninguna referencia) sino sobre los posibles peligros que me puedo encontrar, seguramente subire solo y me gustaria saber a los que habeis estado por el Toubkal si hay algun animal peligroso, tipo escorpiones, serpientes venenosas, etc...o incluso algun mamifero (se que entunez hay bastantes hienas, linces y chacales)
Gracias por adelantado.
hola, cuando estuve en Tunez subi hasta la cima del Djebel Chanbi con un 4x4 por una pista bastante decente , me acuerdo que vi algunas gacelas, pero no lo consideré una ascensión sino mas bien un paseo en coche. Esta referencia te puede ayudar con respecto al tema botanico y de animales, aunque dependerá de tu frances
www.edunet.tn/ressources/sitetabl/sites/kasserine/echebbi/ka1/parc1.html
Camareroooo, marchando un Patxaran!! ![]()
![]()
Propongo el siguiente debate: cual es mejor, Etxeko,Zoco,La Navarra, Basarana ó el de Fern???![]()
![]()
Mirlooo no me borres,que me hacía ilusión estrenar la cafetería!! ![]()
Je je je!!!!!
pués yo voto por el mio!!!! que este año es mi estreno y estaba de muerte!!!! pero ya no queda.....
después le sigue el etxeko, y por favor!!!!!! el zoco ni nombrarlo!!!!!
aunque lo importante es que haya! y que tengas con quien compartirlo!
Cualquiera menos Zoco.
Por fin un post serio.
¡Ya veo que hay aquí auténticos entendidos en el tema! Últimamente se habló que de los mejores es el Baines, aunque sea más difícil de encontrar. El Zoco veo que estamos todos de acuerdo en que hay que desterrarlo de las barras. El Basarana etiqueta negra, no está mal. Y el que llevo yo últimamente a distintas quedadas, y fue el que se etiqueto especial para el 7º Madstage es el de Licores Usua, pero ese es más difícil de conseguir todavía. ![]()
Por supuesto y sin dudarlo, baines, y si nos es mucho pedir..hay un "baines etiqueta negra"
con el que se disfruta solo de olerlo...prueba, compara, y si encuentas otro mejor...mos los cuentas....![]()
![]()
![]()
![]()
, sintiendolo mucho por todas esas marcas que habeis
nombrado.........jejeje............el mejor Patxaran que hay es..........(redoble de tambores).......
.................(mas tambores).........el capitatro selecccion, ![]()
![]()
![]()
, cosecha limitada a 12
o 14 litros anuales![]()
![]()
............![]()
.
salu2![]()
![]()
P.D. Os cuento uno de los ingredientes![]()
, despues de probar por muchas zonas de Catalunya, ahora las endrinas siempre son de la zona del Pedraforca![]()
y en una epoca determinada...........y hasta ahi puedo leer.........![]()
.
Ahora en serio
, aparte del que yo hago que me queda aceptablemente bien, he probado casi todas las marcas que habeis nombrado y me quedo con el Basarana, esta bastante bien.
El que no he probado es el Baines![]()
...............quiero probarloooooooooooo![]()
.
salu2![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
anda Mirlo atrevete ha enviarme a la papelera
.
salu2![]()
![]()