Hola a todos!
¿Alguien sabe donde encontrar en internet ó tiene las coordenadas GPS de todas las cimas y collados del macizo de la Maladeta?
Hasta ahora tengo los siguientes:
Saludos y gracias
Javier
Ir a la conversación completa
vamos a ver, me gustaria saber que pensais.
primero, esto no es un post para ver quien es mas autentico, mas montañero,
quien la tiene mas larga, quien es mas valiente, o quien es mas inconsciente.
quiero conocer vuestra opinion. y como las opiniones son eso, opiniones, pues
todas me pareceran validas. espero aprender algo de todos vosotros.
haciendo una actividad en principio facil,por motivos poco claros,
llamo al 112 y que me vengan a buscar. no obstante estoy haciendo una actividad facil,
con climatologia no adversa, y que se podria efectuar con el material adecuado, o
simplemente yendo con alguien con mas experiencia que nos diera seguridad su sola
presencia.
estos casos (que han ocurrido incluso con gente buscando rovellones) evidentemente se
producen ahora, por que se nos ha facilitado enormemente la comunicacion a traves
de telefono movil.
todos nos hemos metido alguna vez en camisa de once varas, y todos hemos hecho cosas
que no deberiamos hacer... pero pienso sinceramente que un tanto por ciento muy
elevado de los rescates que se efectuan actualmente son innecesarios. el binomio
inexperiencia, telefono movil, y exceso de informacion, hace que se aventuren por
el monte personas que no estan preparadas, pero se piensan que si, porque leen, preguntan,
y por si acaso llevan el movil.
yo creo que se debe hacer un aprendizaje a la vieja usanza, que para mi es salir con
gente que tiene mas experiencia que tu, e ir complicando la cosa de poco en poco. Y
tener problemas y ser capaz de solucionarlos, mojarse, pasar frio, pasar sed, pasar hambre,
perderse y encontrar el camino, que te salgan llagas.. no se un monton de cosas que el ser
capaz de solucionarlas por ti mismo, te hacen crecer como persona y como montañero. Asi
tambien se producen cagadas, errores y embolaos, pero son de otra forma. Al minimo contratiempo
llamar al 7ºde caballeria... no se
¿que pensais?
jander
Sobre móviles y rescates, ya se ha hablado alguna otra vez creo en el foro. ¿Qué hay rescates que son innecesarios? Lo que pasa es que es imposible valorar a posteriori cuando un rescate ha sido innecesario o no, porque desconocemos que hubiera pasado en caso de que esa persona no hubiera sido rescatada tras haber llamado.
Es cierto que hay muchísimas situaciones en las que se llama al 112, supongo que un tanto por ciento muy elevado de las veces que se movilizan los equipos de rescate, que son situaciones en las que si no existiera la posibilidad de llamar al 112 esa misma persona que llama acabaría seguramente saliendo por sus propios medios. El ejemplo más evidente de este tipo de situación, creo que es el de los que van a buscar setas, que es un tipo de rescate que se ha incrementado muchísimo. ¿Se pierde más ahora la gente que hace 20 años? No lo creo, lo que ocurre es que en vez de acabar apareciendo en otro pueblo a 10 kms. del coche, que era lo que pasaba antes, se llama al 112 y que me vengan a buscar. ¿Es correcto esto, es incorrecto? Como siempre, habría que saber que le hubiera podido ocurrir a esa persona en caso de que no hubiera tenido la oportunidad de llamar. No sé, si de 100 que llaman gracias a esa posibilidad se salva la vida de una sola persona que igual hubiera fallecido por hipotermia, por tener que pasar la noche por ahí, posiblemente estemos aprovechando bien unos medios que existen.
El móvil lo que tiene, como todas las tecnologías, unas posibilidades muy grandes. Otra cosa es el uso-abuso que hagamos de las mismas. Y es cierto que en rescates se ha avanzado muchísimo, y no sólo a nivel de montaña, no hace falta más que ver ahora lo poco que se tarda en avisar de los accidentes de carretera, con lo cual se gana un tiempo precioso.
Reflexiones que hago en voz alta sobre este tema que nos plantea Ricard, un tema interesante, pero complejo.
No opinare sobre ningun rescate en concreto, solo decir que estoy de acuerdo con Ricard en que la montaña necesita un aprendizaje muy lento y constante, no conviene saltarse ningún escalón y aún así te puede puedes enmarronar.
Este aprendizaje cuesta años, muchos años...
Buenas tardes.
El Pesebre nos sorprendió muy gratamente el pasado verano,cenamos muy bien,el servicio fue notable y el precio no fue alto para la calidad-servicio.Si pillais de buen humor a la Anyelín cenareis bien y a gusto en L´ixarso.
Para las copas:Molly Malone,Petronila,..............,si os llegais a Cerler en la Borda del Mastín se está a gusto.
De acuerdo completamente Ricard...
como luego dice Manolito, aún si vas poco a poco te puedes enmarronar... lo difícil es saber ver esos escalones, no ir demasiado deprisa... pero con el tiempo y la experiencia, se va aprendiendo a valorar.
Por supuesto, ahí está el 112, y los móviles.. pero para uso, no abuso...
Salud
Si alguien me hubiera dicho hace solo unos dias que vería al todo poderoso Juanito en bañador "pichaapreté" años 70 en un reality con la ex amante de Beckam y el ex marido de Isabel Gemio entre otros me hubiera puesto a llorar... Ahora cuando lo veo allí, siempre de mala leche, ya no se si reir o llorar....
lo del exceso de informacion.. a ver si me explico bien sin pisar ningun callo.
Como bien dices, por ejemplo, esta web es super util para saber estados de vias,
graduaciones, sensaciones, quien ha estado ultimamente? tu que llevarias?
autodetencion? piolet y grampones obligatorios... etc etc etc.cojonudo.Todos
aprendemos un monton, contrastamos experiencias...
pero claro, quien recibe al informacion? como la procesa? Alguien, despues
de leer consejos, libros, preguntar, ver fotos, y hablar con gente, puede
sentirse capaz de hacer algo, que sin la informacion circulante NI CONOCERIA,
ni tendria acceso.
como el mobil, no es malo "per se" sino el uso que se le de.
Por ejemplo, yo me veo mas joven, inexperto, y voy leyendo POSTS"ascension a la
maladeta" facil, grampones y piolet, coge el autobus, refugio de besurta, 3- 4
horas maximo.... y me pica la curiosidad y para alli me voy... sin tener ni
puta idea a la practica, pero con un monton de informacion que me dan una
falsa sensacion de seguridad que no se yo si es del todo bueno.
No demonizo la informacion. es imprescindible, util y necesaria, pero este
factor sumado al movil y a la moda de los deportes de aventura etc etc etc
pues lleva a lo que lleva, que los bomberos van de puto culo. Supongo que es
una tendencia imparable...
a mi modo de ver claro, que es solo eso, el mio
Seguro que por aqui encuentras algo que te sirva
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=77931
Saludos
Leido y gracias por la aclaración ... aunque sigo opinando que la información es primordial para todos y fundamental para un compañer@ que empiece, puesto en una balanza sería más positiva
que negativa
... no sé, quizá cuando tenga más experiencia lo vea distinto. Hoy por hoy y, mirándome al ombligo, la información me ayuda en mucho a elegir la ruta, actividad , etc y, además la complementa a posteriori ( si me ha gustado ) y hace sentirla más. Llevo poco tiempo en las montañas y en el foro: en la primera la información siempre me ha ayudado, y en mucho ( el no tener información suficiente en determinadas rutas y/o no ir con la persona adecuada hace que lo deje para más adelante ) y en el foro no recuerdo post minimizando una ruta, actividad, etc ... sino , casi todo lo contrario: " piolo y crampones imprescinfdibles, cuerda auxiliar por si acaso ... incluso ( con lo subjetivo que és ) se habla de grados de dificultad "... creo que para un compañer@ que empieza ( a parte de todo lo dicho: tiempo, poco a poco, aprender , maestro ... ) la información es primordial, necesaria y le hará más bien que mal. Es un conjunto donde, para mí, también entra la información ( personalmente no la excluiría o daría con cuentagotas ) ... incluso ¡¡¡ ésto !!!
la " pluralidad de opiniones ", los distintos matices de las cosas, le ayudarán en su formación ... al menos, a mí me ayuda. ![]()
estoy 100% de acuerdo, pero creo que para tener esta herramienta tan ventajosa, tambien se puede usar mal, confiandose y tal.
pero indiscutiblemente sus ventajas son infinitamente superiores a sus inconvenientes
Araguells desde Refugio de Ballibierna.
![]()
Javier:
Te coges el Oziexplorer y cargas el mapa de Alpina de Benasque, calibrado o de lo contrario te tocará calibrarlo.
Una vez hecho esto te vas con el cursor a los puntos que desees y apuntas las cordenadas que te van saliendo en la zona superior del mapa. puede haver una mínima diferencia, pero no es en absoluto importante para la orientación en montaña, estamos hablando de 5 a 10 m.
Un saludo.
Donde pone haver debe leerse haber, es que están juntas las dos puñeteras letras.
Wenassss
Todo lo que explicais esta muy bien, informacion, aprender poco a poco primordial, saber darse la vuelta a tiempo.......etc, y seguramente todos teneis vuestra parte de razon, pero creo que tambien hay que contar con la persona y como reacciona en el momento de apuro, hay personas con mucha sangre fria que saben ver la situacion en que se encuentran y las posibles vias de salida, por lo tanto es muy dificil que usen el movil a las primeras de cambio.
En cambio hay personas que se ponen nerviosas rapidamente, les empieza a entrar la histeria y en lo unico que pueden pensar es en la menera mas "facil y directa" de salir del marron, el movil y que vengan los bomberos.
Nu se............he visto a una persona histerica perdida en un paso sencillo de montaña, no se lo que le paso pero estaba clavada, ni para adelante ni para atras, pegada al suelo y con muy mala cara.......... al final entre varios conseguimos que pasara, pero si los que la ayudamos no hubieramos estado alli..........seguro que el movil lo sacaba, y para ella el movil hubiera sido la salvacion aunque no era en absoluto necesario.
En fin que creo que el caracter de las personas puede influir y mucho en este tipo de situaciones.
salu2![]()
![]()
Izarrak,
justo antes de entrar en Benasque en el lado izquierdo de la carretera y en lo alto de un cerro está La Llardana 974551687, nombre con el que se conoce al Posets en la zona, precio alrededor de 30-35 creo que no defraudará; saliendo del pueblo un poco más allá del outlet de Barrabés pero en el lado derecho está Biwak 974552831, 20-25 , es un sitio pequeño pero que sorprende, en Llanos del Hospital 974552012, el menú del mediodía en el restaurante gira en torno a los 25 , hay calidad y cantidad, supongo que a la hora de cenar será igual y como dice Brenneke El Pesebre es uno de los más afamados, aunque yo en éste no he estado ... Bueno, ya nos contarás.
Por cierto, uno de los sitios curiosos es el Bar Rabasón en la calle Mayor, pasado el estanco.
Que disfrutéis. Un abrazo.
ChC
Hola Chesus:
No se cómo está de nieve el Urdiceto. En cuanto a dificultad, desde el mismo collado verás toda la ladera del pico y por dónde puedes subir, un poco a huevo.
Desde mi punto de vista es mejor no meterse por la cresta que llega hasta el collado. La roca tiene muy mala pinta. Puedes subir a toda ladera, mejor tirando hacia la zona derecha (según miras al pico desde el collado), pero hacia el final hay zonas de pedriza que con el desnivel se ponen un poco pesaditas, pero sin pegas. La opción más cómoda, aunque más larga, puede ser seguir la senda hacia Chistau y subir por toda la loma con un desnivel mucho menor.
A tu gusto. Un saludo
no se que decir...![]()
solo se me ocurre muy bien por contarlo.coincido en eso con fern.
no estaba alli, no opinare. abrire otro post para que nadie se piense que es critica a lo que les paso a martona1 y gustavgrau
Bueno, me parece una experiencia para ser contada, tanto por la decisión más sabia, antes de jugarte el pellejo, como de cara a gente que pueda tener experiencias parecidas, para que tenga en cuenta que en algunos puntos puede ser conveniente llevar peso de más en la mochila.
Bueno, y felicidades a ambos, que al final lo que importa es llegar el lunes y contarlo.
Hi ha una piada amb fotos a la web esquidemuntanya.com
Aquest dissabte hi vam estar hi hia neu des del cotxe, al final de la carretera de l´estació.
Bones condicions i neu per uns dies.
Salut!
Aupa Titan, ya sabia yo que un poco de viento no os amedrentaria, sois unos maquinas ![]()
Un abrazo,
Hola a todos,
Tengo planificado este año intentar esta hermosa vía, pero la información que he conseguido al respecto hasta ahora es más bien escasa.
Por ello, si alguien ha hecho esta vía y me pueda aconsejar en como abordarla, la ruta, en cuantas jornadas, etc,... estaría muy agradecido.
Igualmente, si alguien tiene algún información, croquis o referencia a la cual pueda acudir, pues del mismo modo estaría muy agradecido.
Muchas gracias de antemano a todos.
De nieve ni idea, desde Marzo no voy por allí y no habia mucha cosa.
Teniendo en cuenta lo que ha llovida en Avila despues y el calor de las ultimas semanas es probable que no haya casi nada de nieve, solo algunos neveros. Mi consejo es que intentes contactar con la gente del refugio elola para que te comenten el tema de nieve.
En cuanto al murete final que dice Fern es una trepada vertical, aunque con diferentes terrazas. La trepada en si no es complicada, yo no sabria decirte pero no creo que pase de II, con algo de patio, aunque también he de decirte que ha habido bastantes accidentes por que la gente se lo toma con alegria.
Si teneis experiencia en Pirineos creo que no tendreis problemas
Estamos mirando para un finde de Junio a ver si es posible aprovechar los ultimos momentos de nieve por Piris y hemos pensado en la N del Perdido. Me gustaria saber si todavía hay nieve en el balcon y en el cuello de antes de subir, asi como si es perdedora la subida a pineta de noche, o es un camino bien marcado y visible.
Por ultimo ha leido en algun sitio que hay rapeles para bajar los ultimos escalones sobre todo en esta epoca. Es así, o se trata de montarte tu rapel.
Estuve ayer martes 15.
Hay nieve por encima del refugio y en las canales. Creo que muchísima más que la que es habitual en estas fechas. Por desgracia, aunque tengas un palmo de nieve primavera en las zonas de sol, la que hay debajo esta helada: no podrás hacer mucho sin los crampones.
sssta otra: Pabelnosmatao
Hola!!!
Este puente de San Isidro estuve con mi amigo Jorge en los valles de Chistau y de Benasque foqueando.
Sabado: Posets por Viados, un bajadon, lastima que la nieve estuviera en malas condiciones (muy podrida), pero repito un bajadon con palas muy continuas. Nieve a partir de 2.300 m.
Pensabamos hacer el Bachimala, pero vistas las condiciones nos trasladamos a Benasque.
Domingo: La idea era el Mulleres para evitar la marabunta de las Maladetas asi que tiramos para alli, la nieve a 2.100 m muy blanda ya que no helo por la noche, lo que si que hizo es mucho viento. Al llegar al lago que hay a 2500 m antes de las ultimas palas cambiamos de planes ya que se caia todo y por la canal que teniamos que pasar era avalanchosa, total que cambiamos de rumbo hacia el pico de Barrancs con la intención de bajar por el otro lado, al llegar al collado vemos que hay muchas piedras asi que volvemos por donde habiamos subido, aunque la nieve estaba muy sopa se encadenaban bien los giros.
Lunes: La intención el Pico Mir, pero nada mas llegar a la Besurta empieza a granizar, cambiamos de planes y nos vamos al Ampriu donde al llegar empieza a nevar a todo trapo, esperamos una hora y sigue nevando a todo trapo asi que nos bajamos a Barrabes. De repente amaina, asi que cogemos los bartulos a las 10:30 y nos subimos otra vez a un vallecito que se veia desde la carretera de Cerler. Subimos hacia un circo que queda a la derecha del collado de Basibe con nieve polvo humeda casi sin porteo. Vemos una cima de unos 2.700 m que no se ni como se llama que tenia una pala increible, pero al llegar a 50 m de cima nos acojonamos por la gran cantidad de nieve acumulada y decidimos no hacer la travesia final no sea que se nos venga toda la pala encima, asi que para abajo solos otra vez con una nieve estupenda.
Martes: Daban malo pero al levantarnos las estrellas brillan por todos lados, muy contentos nos dirigimos hacia la Besurta con la intención de hacer el pico Mir y para alla que vamos, han caido 30-35 cm de nieve polvo segun vamos subiendo preveemos la inmejorable bajada. Llegamos bajo los pies del collado del Alba a unos 3.050 m donde desistimos de cima por ver unas placas de viento un poco amenazadoras y por tener la cresta nieve reciente, da igual desnivel suficiente para un memorable descenso en nieve polvo, se debian escuchar los gritos de alegria desde Benasque, disfrutamos de 4-5 palones de nieve increible y pendiente sostenida. La parte de abajo la nieve si que estaba transformada y se alternaba algo de costra con nieve primavera blanda, pero ya no importaba, menudo fin de fiesta para ser 15 de mayo, Gracias San Isidro.
Saludos,
En plan cutre hay un lugar muy bueno para dormir cerca del pueblo de Benasque. Tres kilómetros antes del pueblo, justo debajo del santuario de Guayente, hay una estrecha carretera asfaltada que sube hacia Eresué (camino del Solano). Dos kilómetros después se alcanza un área de esparcimiento y mirador. Se deja un aparcamiento a la derecha y, doscientos metros después, hay otro ramal a la derecha que debemos tomar (pista forestal, marca San Saturnino y desciende hacia Sesué). Cuatrocientos metros después se debe dejar el coche junto a la pista y hay un camino a la derecha (cartel "San Saturnino") que en un minuto nos lleva a la ermita. Es abierta, con suelo de cemento y puerta. Eso sí, conservadla, por favor.
en plan cutre y en el suelo pero tranquilo y bajo cubierto....en el mismo pueblo :
nosotros habiamos dormido algunas veces en un polideportivo o no se que... está en el mismo benasque, pasada la tienda de Barrabés, sigués adelante, unos 100 mestros +/- y hasta una curva a la izquierda,, creo que hay una señal de trafico, aquí giramos a la derecha y todo recto cruzamos el descampado y al final hay una gran casa con un cobertizo muy grande.... pués allí mismo bajo ese cobertizo......
pero ahora que me acuerdo la última vez estaban unos por allí haciendo el botellon, pero bueno, solo fué una vez.....no se como estará ahora....
Muy buenas.
Este fin de semana quiero salir a la montaña !!!!!![]()
Hacer algun corredor, aunque estoy pendiente de la meteo y de lo caido en los ultimos dias, parece que para el sabado estara bien!!!
Habia pensado
en la zona de Gavarnie, he visto que Swan esta bien, pero ¿que tal la Norte del Tallon? ¿sabeis algo? ¿Son factibles desde el coche?sino ¿algun sitio para vivac llegando el viernes a las tantas? acortando aproximacion.
Posets, Jean Arlaud, esta ok!, pero desde el coche es un palizon tremendo!
Brecha Norte del Margalida, ¿alguien sabe como esta? aprox en esquis desde el coche!
Gracias por la info y un saludo![]()
Para aproximar a la norte del Taillón lo más aconsejable es salir de Torla en dirección a Bujaruelo y por la pista hasta San Nicolás de Bujaruelo, donde aparcamos el coche, desde ahí por sendero hasta la cabaña de las electricas, donde se puede pernoctar, al día siguíente una hora hasta el puerto de Bujaruelo y ya queda cerca la base de la pared.
Para el Corredor Swan es más complicado, ya que hay que ir a Gavarnie y se las trae, desde aquí, subir a la cabaña de Pailla, pequeña pero se puede pernoctar, en buen estado y 4 o 5 plazas, luego hasta la base una hora a hora y media. para volver por la brecha de Tucarroya un poco largo.
Para el Jean Arlaud lo peor es subir con el coche hasta Biadós si está la pista en condiciones, ahora sí lo está pero el coche puede sufrir bastante.
Suerte.
Hola Amigos , haber si alguien sabe como esta la nieve para subir el Puig Peric por la canal que lleva al collado entre las dos cimas. Saldré desde Les Bullousses , no se si harán falta raquetas para la aproximación. Por último me gustaría saber si se puede llegar en coche a Les Bullousses o bien tengo que dejar el coche en la barrera.
Muchas gracias a todos, si alguien tiene alguna opinión o consejo para esta ascensión soy todo oídos.![]()
Nosotros la hicimos una vez a primeros de julio. en el embudo no quedaba nieve excepto en el escalon diagonal de la salida.
Salimos de Madrid el Sábado a medio día y llegamos a Pineta por la noche. comenzamos la subida al balcón despues de descansar un poco y cenar. no tiene pérdida si conoces el camino (GPS aconsejable). una vez en el balcón desayunamos y comenzamos la norte. la nievc estaba perfecta y la rimaya un poco abierta pero pasable sin cuerda ni nada. Lo peor vino en los dos largos de roca, el primero estaba sin nieve en absoluto y es un mixto delicado y curioso (de III nada de nada) agarres milimétricos. lleva clavos universales al menos 4. El segundo largo es fácil, un reguero de hielo a 55º por donde sales a pasos de II y al lomo, todo se cae a pedazos, a mi me tiraron una lluvia de piedras que si no llevo casco palmo seguro.
La bajada desde el collado del Cilindro es muy fácil, al final del glaciar hay un rápel montado de 30 m con rimaya en la base de 1 m de ancha. se puede destrepar II/III. pero roca mojada y con arroyo por el medio.
Lo peor fué venirnos a Madrid según bajamos el Domingo, yo aconsenjo dormir y pillar mejor tres días.
Suerte.
Si miras en infohielo verás que este finde pasado la Norte del Taillon estaba perfectamente, madrugando mucho claro, como culquier vía de nieve/hielo a estas alturas de la temporada.
La forma más rápida de llegar a la Norte del Taillón es por el lado de Gavarnie, por la carretera que va al Collado de Bujaruelo, la misma que va hsta las Estación de Esquí. En invierno la carretera se corta ahí, pero ahora vais a poder subir mucho más arriba con el coche, con lo cual os vais a quitar aún más aproximación. Ya desde las pistas de Esqui (1.600 y pico) se puede hacer en el día sin problemas la Norte del Taillon cualquier vía de la Oeste o la N del Gabieto, con que ahora que vais a salir de más arriba con más razón aún.
El Corredor de la Izda, en la Oeste del Taillon es posible que aun aguante también, y al igual que a la Norte, se puede hacer perfectamente en el día desde abajo.
También en el día podéis hacer el Corredor Estasen al Aneto, desde el Refugio de Pescadores a casi 2.000m al que ahora ya se llega en coche.
Lo mismo pasa con la Norte de la Munia, cómodamente en el día desde el refu del circo al que seguramente llegaréis ya en coche.
Y también el Corredor de la Forcanada según creo, aunque este último no lo he hecho y solo te hablo por referencias de otros.
En el libro de Mousel encontrarás alguno más de este estilo.
Suerte y madruga que en esta época cuando sale el sol no perdona.
¿Cuál creéis que es el equipo mínimo que hubiera evitado a Gustavgrau llamara al 112?
Un abrazo.
ChC
Joer, a ver si se me entiende lo que digo porque estoy que me duermo de pie, yo me paso por donde me digais a la hora que digais porque el viernes salgo pronto de trabajar y alli llego en dos patadas, digo en 2 horas ![]()
Para escalar, pensaba hacer la cresta esa tiroriro nosecuantos pero me he quedado sin compi de cordada, la hare en solo integral como el Juver ese ![]()
Para dormir, ni idea, hare vivac detras de un arbol o bajo un puente.
Atentamente un beso en la frente,
Hola,
acabo de ver lo que escribió Cheba no hace mucho sobre la cresta:
http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_3760.html
en el post, se informa de...
Restricciones: Por nidificación está prohibida la escalada desde el 1 de diciembre hasta el 15 de julio (vimos un halcón peregrino y muchos buitres leonados. Por favor, merece la pena respetar esta regulación).
así que no habrá cresta...![]()
![]()
Salud!
Bones,
Busco ressenyes sobre escalada esportiva i via llarga a Camarasa i rodalies.
Hem podeu facilitar informació (web o guia), i com no, la vostre opinió i recomanacions.
Gràcies!
Vaya, vaya.... pos nos quedaremos sin cresta... que se le va a hacer...
Nos vemos peña,
Saludos![]()
Hola, Martina; jo visc a Llavaneres i algunes tardes anem a fer esportiva a Banyadores (Cabrera de Mar); acostumem a anar-hi dilluns o dimecres quan sortim de la feina (a les 3). Si t´interessa m´ho dius i en parlem. Fem vies de fins a V+ i provem algun 6a. pel transport, tens tren fins Llavaneres o Mataró.
Marià
![]()
![]()
A l´Escalar num.55 hi tens ressenyes de sectors nous de no fa gaire.
I per via llarga al bar de Sant Llorenç de Montgai hi ha ressenyes.
Apa!
La guia si que és una mica vella però molt bona. A Camarasa tens de tot, esportiva i clàssica.Fins i tot tens un sector d´esportiva ( Marcando estilo,toca l´ombra a partir de les 17h però pot estar a tope ) que pots assegurar assegut al cotxe, n´hi ha d´altres: Paret del dispensari, La pasarel.la i un sector nou sobre Marcando estilo, això al merge esquerra. Al marge dret, tens Els Topis i les Crestes del Conill. De clàssica tens el Puro i algunes als mateixos sectors que els anteriors.
Prop de Camarasa tens Sant Llorenç de Montgai ( al bar hi tens les ressenyes ),sectors: Espoló Remacha , Paret de la Formiguera, Paret de l´Òs,etc etc,etc. Et recomano l´espoló Remacha,això en clàssica, tambè hi ha esportiva. Buf !!!!! si vols quelcom més concret ho dius. En general totes les vies estàn ben equipades amb parabolts però ( de vegades ) un pelet allunyats, les reunions molt be i el descens el pots fer caminant o si la reunió t´ho permet rapelant. L´orientació és sud, sud caluròs.Graus de tot tipus...no se si et fa falta algo més ja ho dius. Tambè hi ha el Montroig amb clàssiques mítiques.
Bones!
Les opcions són
Ogassa que pots jugar amb el sol, i grau suau
Batet, la lleixa, bastant rustic però assequible
Les Coves, peu de via fresc però el que escala... grau amb sorpresa
El Baell pel pal però en placa
I com no!! Montgrony que amb lo gran que és com serà que esquivis el sol i els graus
Apa a disfrutar del bon temps!!!!!!!!
ole ole campeona!!!!
m´ha encantat veure el teu post, en dos dies recuperes l´equilibri i els 6a de margalef ;PPPPPP
per aqui tot bé, ara som per cabrales a punt de baixar al rockstage de jaraba, a veure si el proper ja pots venir.
ens veiem aviat!!!! molts petonets meus i de l´andreu
nin ^_^
no se si decatlhon es nacional.. i tampoc si bpro..(boomerang).. del corte ingles tb ..pero si tinc clar q estan molt be ..calitat-preu(al menys u sembla!)... el q et diu chemi penso q te rao..las grans competeixen en altres presupostos... aixo si.. si parlem nomes de cuadres.... aixo si.. segons el rendimen no fa falta invertir en cuadres...
pd: chemi.. estem fatal!estem enganchats?.. nem a dormir apa!
joer javi!!... cambia ya de titulo hombreeeeee... jajajajaja..![]()
d´ acord amb el chemi,..... pero jo li he contestat a la seva pregunta... preguntava sobre dues bicis en concret.![]()
a aquest preu segurament decathlon es la millor qualitat/ preu. fa poc vaig comprar amb un amic una per 300 eur, que estava rebaixada per que havien canviat el color, i era un "chollo".. una rockrider 5.1 o 5.2 crec.
els discs mecanics barats
... al meu parer, millor V-brake
.
yo NO PARTICIPO en mas nocturnas,,,,,,,,,,,,,y menos con marismeños,,,,,,,,
![]()
estoy por vender los focos sigma de ultima geranacion..........a mi no me pillais mas ..."bolingas""
..................![]()
![]()
![]()
![]()
Moltíssimes gràcies a TOTS per les vostres opinions.
Crec que us faré cas i aquesta tarda m´arribo al Decathlon de Girona a veure què trobo!
De totes maneres ara agafo una llibreta i m´apunto tot el què m´heu dit de forquilles i demés coberts...a veure si m´hi aclareixo amb el venedor!!!!![]()
Merci macus!!!!!!![]()
ahhh.. pos yo desde la ultima vez q hice barranquismo denoche q no hago algo asi!.. no me importaria!!.. eso si ... mi mujer... o.. viene .. me echa de casa!.. tanto foro!.. voy a intentar acoplarla con yolanda!.. la unica madbttra!!
Que us sembla si montem una sortideta nocturna aprofitatn la llum de lluna desde Aiguafreda i pujem cap el Brull a on hi ha un restaurant de la ostia EL CASTELL DEL BRULL que fan uns entrecots de p.m i ens reunim amb les corresponents families,cadascu que porti la seva dona,el nen,la nena,la sogra, la amiga.......i sortim nosaltres en bici desde el mateix punt de trobada de la pasada kedada, i ben sopats baixem,seran uns 40 mnts de baixada potser no mes.
Hora de Sortida 22:00, Hora estimada de arribada: 23:00 bicis rigides i 23:30 dobles jejeje eso va por ti juanillo que me parto jeeeee tu i el chemi llegareis a los postres jeeeeeeeeeee conya que no falti.
La ideia es que les nostre dones tan patidores siguin per un dia convidades tambe.
Que dieu? que us a sembla?
Posibilitat de quedar.se a dormir en Casa rural a preus realment ridiculs.
klk tiene razón, B-PRO tiene una relación precio/calidad muy buena.
Y otras marcas nacionales: las clásicas (BH, Orbea, Conor, ...) y otras nuevas muy interesantes como Coluer, Massi, Mondraker, Spiuk, ...
![]()
Bueno Tonito, esperemos que te puedas solucionar el inconveniente que te impide ir y te puedas arrimar!!!!!!! ahí te esperamos y sino sera para la proxima.
De momento yo no puedo safar el viernes temprano para poder llegar por la noche. Mi turno termina a las 22:00 horas así que pienso salir en la madrugada para Ainsa, a ver si cofirmamos el lugar de encuentro así el sabado a primera hora me reuno con el grupo. Si alguién esta en mi misma situación y parte de barcelona que me avise así o lo paso a buscar y bamos juntos o por lo menos para que también coordine para encontrarnos el sabado demañana.
Supongo que opiniones sobre cuerdas por aqui te daran tantas como usuarios: desde los que buscan la mas economica a la más ligera, pasando por otras prestaciones especiales. Desde luego si quieres que te salga barata busca una con fecha de fabricación del año pasado o del anterior: el comerciante con tal de deshacerse de ellas, seguro que las tiene en oferta.
Particularmente la que más me gusta es la Flyer II de Beal: es de 10,2. Tiene tratamiento antiarista, que para mi es fundamental. Bastante ligerita en comparación con las de 10,5 y una duración muy superior a las de 9,8 o 10. Por último la fuerza de choque es muy pequeña. Me parece un modelo que les ha salido redondo considerando la relación duración - peso, con un precio normal.
Claro que siempre encontraras gente carbonizada con esa marca, pero como con todas.
Pabelnosmatao
Muy buenas.
Pues jo tengo la Flyer II 10,2x60 de Beal y estoy muy contento con ella.
Claro que soy novato y es my primera cuerda, pero de las que probe en el curso que son unas cuantas desde una de 9,algo hasta una de nose que marca de 11 y la de algun amigo es la que mas me gusta.
Ademas yo la tengo en color rosa fluorescente que se ve desde mi casa y va de maravilla.
Mas datos de la Flyer II 10,2 Beal.
http://www.bealplanet.com/portail-2006/index.php?page=cordes_escalade&lang=es
| PRESTACIONES | |
| Cuerda en simple - UIAA - CE | |
| Número de husos | 48 |
| Peso por metro | 64 g |
| Fuerza de choque Laboratorio | 7.25-7.40 kN |
| Fuerza de choque Garantía BEAL | 7.40 kN |
| Número de caídas UIAA Laboratorio | 11 |
| Número de caídas Garantía BEAL | 10 |
| Deslizamiento de la funda | 0 mm |
| Alargamiento después de una primera caída | 38 % |
| Alargamiento estático | 9,6 % |
|
Resistencia a un factor de caída 1,77 sobre una arista de 0,75 mm de radio |
|
hola goldor, yo opino lo mismo, excelentes en el trato, la atención y la información. Yo compré allí mis botas. Excelentes materiales en todos los aspectos, un saludo
Mirlillooooooooooooooooooooo o a quien sea el camarero.....se puede pedir un
? a estas horas me iría de muerte!!!!!![]()
Besos![]()
¡¡¡¡Cómo eres!!!! vaaaaaaaaaaaaaale.....pues le pedimos a madteam que contrate una guapa camarera para tí y un guapo camarero para mi....¿te parece mejor así? ![]()
besines![]()
Pos pacharán rico rico, el que me trasegué este puente de mayo en Grazalema, pasa que no tuve tiempo pa agenciarme una botella....
También me gustó el que llevó Josu a las Vasconias en Noviembre, aunque no sé si el chuletón previo mejoró la consideración....
Aunque el premio se lo lleva el De Puta Madre que aportó Uturuncu en Viadós, aunque ese día nos hubiéramos bebido la producción anual e Zoco![]()
El otro día estábamos en la cafetería La que hay justo al lado del club medio deprimidos porque éramos muy pocos en la junta (si no me desconté, solo éramos unos cuatro) y entonces aparece un flaco que dice que tiene ganas de apuntarse y colaborar .
Le contamos que no siempre era así, sino que ese era un día de medio bajón porque últimamente hay mucha competencia en la tele Y el flaco, en un rapto de salvaje naturaleza, al estilo de superar un paso de 7ª desplomado gritó a viva voz- "Yo planeo ser constante".
Su voz os juro que era la convicción.
Tres minutos mas tarde, aproximadamente, este flaco muchacho pide ir al baño, se marcha hacia el water con monigot ede tio (al fondo del pasillo y a la derecha, como no) y esa fue la ultima vez que lo vimos.
Varias teorías surgen al respecto: Algunas hablan de un water esotérico y fantasmas.. se ve que en ese bar murió un fantasma Que en sus días contaba que subió cinco cuatrmiles (ojo al dato, eh!!)
Otras teorias apuntan a que se trataba de una persona que solo puede ir al baño de su casa, la cual no descartamos que quede en la ciudad de Bratislava..
Otras que fue raptado por un grupo de hare crishna en celo y le cantaron canciones mientras se comían un zumito de naranja
Y otras que no difundiré por parecerme un tanto delirantes o de mucho humo
En fin Si alguien tiene algún dato de este muchacho, por favor comuníquelo.
Si a alguien se le ocurre otra teoría estaría bueno que la agregue.
J........uer Fern que tu quieres que te cuente el secretillo
![]()
pos va ser que no.......![]()
Ahora en serio, al decir en una epoca determinada me referia exactamente a los dos meses que tu has dicho, septiembre-octubre, lo que ocurre que en unas vacaciones en Leon conoci a un amable y veterano caballero, que se llamaba Ovidio y era de Oviedo
(no es coña),
que me dijo que la mejor epoca para coger endrinas era despues de la primera helada pues era cuando los frutos quedaban a punto de caramelo
, la verdad es que no se si tenia razon o no pero por mi propia experiencia los años que mejor me ha quedado el patxaran han sido los años que he cogido las endrinas despues de una helada de otoño.
Tambien te dire que ha habido años que de tanto esperar la helada casi me quedo sin endrinas
.
Ala, ya lo he contado, menos mal que no nos ve nadie
, guardame el secretillo
.
salu2![]()
![]()