La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 january 2008, saturday.

Mensajes dia 5 january 2008, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

[user_data_error] Saturday 5 january 2008 - 00:21

Re:desafío extremo

Pues por lo pronto se puede olvidar de la moto porque el Dakar se ha suspendido...

Ir a la conversación completa

lazaun Saturday 5 january 2008 - 01:17

Re:tienda campaña

Ei! Hola!

a mi me interesa esa tienda de campaña.

por cuanto la vendes?

mi email es: lazaununo@hotmail.com

espero tu respuesta!

Xavi

www.infocoastal.com

[user_data_error] Saturday 5 january 2008 - 22:47

Re:Licencias FEEC 2008, ¿me federo?

Tuve la mala suerte de sufrir una fractura de perone, el dia 6/8/06 bajando el Perdido.

Me rescato la Guarcia Civil en helicoptero y cuando les quise enseñar el carnet de la federacion, me dijeron que ellos no cobraban nada, pero que habian oido que en Catalunya si se cobra.

Como no hacia esqui de montaña, escalada y cosas de esas, elegi la modalidad C (3000 euros de cobertura sanitaria, frente a la ilimitada de la D).

El medico del centro privado, me aconsejo intervencion quirurjica, para evitar posibles complicaciones o futuras artrosis por el pequeño desplazamiento que habia. Pero como no habia pasta, pues a la S.S. que me lo arregladon con siete semanas de escayola y a tomar por culo...

Me quitaron la escayola y al dia siguiente tenia unos dolores en la planta del pie, como si me hubiera pisado un camion... fui a la SS y me dijeron que eso era exceso de preocupacion, pero llame a la federacion y me autorizaron para ir a que me vea un medico, quien me mando hacerme una gammagrafia osea y resulta que el exceso de preocupacion, era una Distrofia Simpatico Refleja, de la que me pude recuperar, tras bastantes meses, gracias a la recuperacion que me financio la Federacion, porque de ser de la SS, hoy posiblemente estaria medio cojo y con dolores en el pie CRONICOS.

El año pasado, no me federe, porque la Distrofia Simpatico Refleja, me ha tenido apartado de la montaña hasta este verano (un año en total), pero nosotros, ayer mismo, ya fuimos al club de montaña, a hacernos socios (para el tema de los esquis de montaña) y nos hemos pedido una licencia D para este año.

De la Seguridad Social, no me pienso fiar nunca mas, porque no tienen reparos en permitir que un tio de 30 años, se quede jodido para el resto de su vida, ya que como ellos dirian, no es urgente. Asi que a dia de hoy, pago mi seguro en la Federacion y por otro lado, me pago todos los meses una poliza sanitaria DKV. Espero con esto, no tener que pisar un hospital de la SS.

Un saludo.

Makoki Saturday 5 january 2008 - 00:01

Re:Montanejos. Barranco de la Maimona. Vía "Monsieur". 250 mts. 6b+

Sí, sí, "decoteitor" y eso..., díles a esos de la politecnica que se vengan un día a escalar algún 6a o 6a+ al Peñón o al Ponoig o a cualquier tapia de por aquí, a ver que les parece... ya me gustaría a mí estar "fuelte", ya..

Ta gustao el retrato? Pues tengo unos cuantos más de ese palo, ya te los mandaré...

La chirla esa fósil, es que no la ví, entre encenderme el cigarrico, aseguraros, haceros retratos y eso, se me debió de pasar...

Besicossss

atori Saturday 5 january 2008 - 06:05

Re:Montanejos. Barranco de la Maimona. Vía "Monsieur". 250 mts. 6b+

Makoki... Makoki...

Me voy a tener que cabrear contigo. Era un 6b+ y punto. Que es lo que indica la guía ;p , ademas si no encadenas como puedes bajarle el grado friky, mas que friky (jejejejej).

Ale pues, coincido que el dia fue genial y la compañía como siempre lo mejor. Buena tapia para acabar el año. 

Madveras Saturday 5 january 2008 - 11:47

Re:Nieve en el pedraforca?

Potser faig ja tard :p

http://andorrawebcams.andorramania.com/pedraforca.php

jamesjones Saturday 5 january 2008 - 21:40

Re:Nieve en el pedraforca?

Gracias, ya hemos estado pero va bien tener esa webcam para otras veces. Había nieve por todos lados, nosotros hemos ido hacia la gallina pelada y he tenido que poner las cadenas ya en el desvio de la carretera que lleva al parc de neu de palomera. A media carretera ya hemos dejado la furgo porque había demasiada nieve (algún todoterreno había más para arriba). Había tranquilamente unos 20-30cm de nieve ya a esa altura y porfin hemos podido usar las raquetas este invierno. Luego en el bosque ya no había tanta nieve.

Atori Saturday 5 january 2008 - 06:20

Re:ROCKESTAGE FEBRERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esa gente!!!

Iran, perfecto en la fecha y lugar.

Saludillos

[user_data_error] Saturday 5 january 2008 - 11:57

Re:bulder en Siurana

Ei!!si no has encontrado compañero pa cuerda,aki estoy yo!je je!pos eso,si te animas me llamas al movil 635 276285 porque no toco mucho el ordenador y no me enteraria.vivo en Tgn.Adeu!!

[user_data_error] Saturday 5 january 2008 - 19:05

presas de rocodromo

Por fin se  puede decir a tenemos un rocodromo en toda regla en menorca.

Ya hace cosa de tres meses q disfrutamos de el,  y mas este mes, que el tiempo no nos a dado ni una oportunidad para ir a escalar en roca, ya que no a parado de llover o hacer humedad.

Gracias al ayuntamiento de Ferreries, a la U.E.M.(union excursionista de menorca), nolo, lluis, angel y un largo etc, podemos desahogarnos en los dias malos.

Pero el problema es que las presas ya estan hasta las orejas de magnesio y goma, si alguien sabe decirme el mejor sistema para limpiarlas,le estaria muy agradecido.

gracias!!!!!

[user_data_error] Saturday 5 january 2008 - 21:27

Re:bulder en Siurana

Hola,si kieres kedar algun finde para esalar por ahi ,por mi perfecto,pero mi nivel no es muy alto ,lo mas ke he encadenado es 7a ,pero en un sitio tan plakero como siurana no creo ke me mueva en mas de 6b-6c.Mi numero es 617257319 ,yo soy de fraga.

Luisildo Saturday 5 january 2008 - 14:34

Re:feliz año y avenc asensio.

Juanjo, con todos mis respetos, pero te voy a sacar una tarjeta roja:

No me parece nada apropiado tu último post. Es más, lo considero imprudente. Y repito con todos mis respetos y de buen rollo. Pero, primeramente, meterse en un pozo por debajo de donde se avisa (cartel a -50m) del riesgo de hipoxia solo "para provar, a ver que pasa" ya me parece una imprudencia, sinó podemos recordar lo que les pasó a unos astrofísicos de Canarias al meterse en una cueva hace unos meses. Segundo, te podrías haver quedado en el intento, tú y tus acompañantes (en caso de que fueras acompañado) solo pq la curiosidad mató al gato. No se si me explico... pero vamos, que ir a jugársela, solo por curiosidad...

Y lo que es peor, sugerir que se puede bajar "a las anchas" en un pozo con riesgo de hipóxia me parece fatal. Tal vez no havian las condiciones de hipoxia, tal vez no bajaste lo suficiente, pero si alguien se confia en tu comentario de que "no pasa nada, que bajaste sin problemas" y resulta que justo aquel dia, se dan las condiciones de hipoxia, qué pasará???

En fin... tu mismo, pero tu comentario no me parece nada adecuado.

Un saludo!

Juanjogava Saturday 5 january 2008 - 19:11

Re:feliz año y avenc asensio.

bueno, acepto tu tarjeta roja. esta merecida por saltarse un cartel asi... pero bueno, fijate que en mi comentario pone: es mi opinion.... no estoy invitando a nadie a que baje... y se salte el cartel... solo es mi opinion.      y bueno... rompiendo una lanza a favor mio te dire que conozco al que puso el cartel. y es solo algo prudencial...

he visto gente jugandosela de otras maneras mas tontas... aunque eso no sea una excusa. un saludo.

[user_data_error] Saturday 5 january 2008 - 10:42

Re:Ayuda cuerda

Hola

Esa mismita, es la que nos pillamos nosotros este verano para empezar. (pero soltamos 120€)

Con el gri-gri va bien,quizas un poco rigida para dar cuerda al primero, pero en un vuele o en top rope el grigri la muerde rapidisimo y para un principiante da mucha seguridad.

El uso ha sido bastante intensivo, dia si, dia no, fines de semana y festivos todo el dia, gente de 50Kg, y gente de 115Kg, la ignorancia de los novatos, etc...

Ya digo, un poquito "cable" (hasta la lave pensando que cambiaria el tacto, pero bueno tambien le hacia un poquito de falta). 

Usando el grigri, yo casi me decantaria antes por una 10.2 o menos. Pero bueno, para darle caña y a precio no me parece nada mal.

Que conste que es la opinion de un principiante que lleva desde el verano solamente enredando con cuerdas

[user_data_error] Saturday 5 january 2008 - 12:02

Re:Arnés para Reyes... cuál me recomendáis?

Gracias elales,

Me dejé en casa el papel donde me había apuntado el nombre del arnés que me recomendaste (soy un desastre, por una respuesta que me dan! ), así que al llegar a la tienda me dejé asesorar por los chicos de la tienda y me llevé el Blizzard de Black Diamond... me hicieron un descuentillo y todo... esta noche voy a envolverlo... en una caja llena de carbón

Gracias de todos modos!!

Saludos!!

[user_data_error] Saturday 5 january 2008 - 12:18

Cuerda ¿10´2 ó 10´5?

wenas:

Pa empezar, no se si esto lo pongo donde tiene que ir.

¿Que diferencia entre una 10´2 y una 10´5? Para dos chicas de unos 55kg (cada una jeje) con intenciones (sanas) de escalada deportiva. Hemos visto dos de 10´2 a bastante buen precio, una roca y otra edelweis y las de 10´5 se nos escapan un poco de precio. Por lo tanto estamos a puntito de pillar la de 10´2. Nos decantamos por la de roca, que nos dicen que mantiene las prestaciones de una 10´5 pero con menor peso. ¿Cómo lo veis? ¿En qué influyen esos 3mm de diferencia?

Salú2

[user_data_error] Saturday 5 january 2008 - 12:42

Re:Cuerda ¿10´2 ó 10´5?

wenas otra vez:

Igual os pongo mas datos:

ROCA-kio-->120€

• caidas:9
  • impacto 800DAN
  • peso: 69g/m
  • elongacion: 4´9%
  • long: 60m

EDELWEIS-Oxigen--> 111´9€

• caidas:7
  • impacto 950DAN
  • peso: 70g/m
  • elongacion: 6%
  • long: 70m
  • Gracias!!!!

[user_data_error] Saturday 5 january 2008 - 14:01

pues va a kedar contento,es uno de los mejores arneses del mercado
    a disfrutarlo escalando

[user_data_error] Saturday 5 january 2008 - 16:35

Hola, yo he empezado hace muy poquito con la escalada deportiva y me compre la Beal Edlinger de 10.2 mm. En el Decathlon estaba por 115 eurols... Aunque yo la compré en Andorra porque tuve ocasión y me salio algo mejor de precio. La cuerda me va bien. De todas maneras, supongo q las dos q mencionas deben ser muy parecidas. Con detalles inapreciables para alguien q tambien empieza.
    No soy un experto pero dos de los detalles mas destacables de una cuerda mas fina, creo q serian la ligereza y la durabilidad.
    Una mas fina pesa menos y tiene un menor periodo de vida.
    Si vuestro peso corporal fuera mayor al q mencionais, igual si q seria  importante tener en cuenta, una cuerda de 10.5 u 11 mm ya q deben ser mas fuertes.

No se..igual alguien de por aquí puede darnos mas detalles. Serán bienvenidos...

Saludos

[user_data_error] Saturday 5 january 2008 - 16:45

Re:La mochila para varios largos con mejor relacion calidad/precio

Hola Duque, yo estaba buscando también algo para llevar el material de escalada deportiva y q me sirviera para alguna salida alpina. Dices q te cabe todo el material (cintas, pies...) y la cuerda? La mia es de 60 metros.

Gracias

[user_data_error] Saturday 5 january 2008 - 17:28

hola a todos

Saludos a todos:

Me gustaría comprarme unas botas bestard, pero dudo entre algún modelo.

El uso que las voy a dar es media y alta montaña con esporadica nieve, aunque en esta epoca con más. Dudo entre la futura, la advance k, y la trotter II. Me podeis ayudar.

Saludos desde Burgos

[user_data_error] Saturday 5 january 2008 - 18:40

Re:La mochila para varios largos con mejor relacion calidad/precio

Un amigo lleva la de 22 litros y mete todo lo de escalada deportiva para un dia (gatos, expreses, grigri, agua, comida, algo de ropa), bastante a presion pero entra. La cuerda en su funda en otro bulto.

En la de 32 litros te caben  mas cosas, lleva como un portacuerdas bajo el sombrero pero no lo he probado. La cuerda quedara colgando a ambos lados de la mochila.

Normalmente para deportiva suelo llevar la cuerda aparte, uno la lleva a la ida y otro a la vuelta. Si son vías de varios largos la cuerda la llevaras atada casi todo el rato y no necesitas sitio en la mochila...

[user_data_error] Saturday 5 january 2008 - 19:57

Buenas!

Yo recomiendo la de 10,2 ya que la de 10,5 con el uso se pondrá menos manejable -> engordará jejeje y cansa más dar cuerda que escalar ;-)

Yo tengo la Beal Edlinger II de 10,2 y va a las mil maravillas.

Saludos

[user_data_error] Saturday 5 january 2008 - 21:24

Re:Busco mis primeras botas.

Para nieve y aproximaciones las bestard evolutino k o las alpine lite k, son de lo mejor en calidad precio.

[user_data_error] Saturday 5 january 2008 - 21:49

Vaya, siento discrepar contigo, con los vendedores y con Eneko (con el que suelo coincidir en muchas cosas) pero, realmente, el Blizzard fue diseñado tan específico para alpinismo que no me parece la mejor idea regalárselo a alguien que lo va a utilizar sobre todo en deportiva.

Es un arnés cojonudo, pero creo que lo apreciaría bastante más alguien que lo utilizara en corredores, hielo o alpinismo.

Seguro que le gusta de todos modos.

[user_data_error] Saturday 5 january 2008 - 22:00

Otro detalle que nadie comenta: ¿la longitud os da igual?

Por lo que pones, el precio de la Kio 10´2 es por 60 metros, mientras que el de la Oxygen 10´2 es por 70 metros.

Un saludo.

[user_data_error] Saturday 5 january 2008 - 22:22

Yo la verdad, cuanto más larga mejor... (y no va con segundas).

Vader Saturday 5 january 2008 - 11:25

Felicidades Natsuketa

Hoy es mi primer día aquí (aunque os leía de vez en cuando) y me he registrado a drede para felicitar a una de las personas más importantes de mi vida en un día importante para los dos.
    Felicidades Natsuki!
    Hoy tendría que haber sido diferente; deberías estar brincando y celebrándolo pero esas dos costillas hundidas y la contusión no te dejan ni reír.
    Recupérate pronto y dejanos disfrutar de esa sonrisa.
    "Idem"
    Alvaro.

Aneto Saturday 5 january 2008 - 19:22

Re:carreras de montaña, marcha montaña

Hola Dani,

Estoy de acuerdo contigo.  A mí en particular, es un tema que también me agrada y siento envidia "sana" por todos aquellos que se calzan unas zapatillas, y demás equipo de carrera, y son capaces de rendir corriendo en altura.  La verdad sea dicha es que solamente he hecho atletismo y nunca carrera por montaña.  Es un asunto que tengo pendiente.  Estoy conforme en que se abra un apartado enfocado a la carreras de montaña.

No obstante, sí que estoy conforme con lo que algunos de nuestros compañeros indican: si tienes que estar pendiente de no dar un traspiés, en hacer que el pie descanse correctamente para evitar lesiones.... parte del paisaje pasa desapercibido.

Igualmente, estoy conforme siempre y cuando se realice la actividad respetando el trazado original de los senderos, al objeto de respetar al máximo el medio ambiente.

En cuanto a la única experiencia que he tenido, te puedo indicar que un día mientras íba subiendo el Puigmal desde Nuria (se trata de un barrigón detrás de otro, no hay problemas técnicos, al menos sin nieve), apareció a lo lejos, bajando, "uno" que íba todo equipado, corriendo, con su botella de plástico en la espalda y su gomita metida en la boca mientras íba bebiendo. Realmente, su forma física... para qué contarte: imagino que si sigue entrenando así, dentro de poco no le cabrá el corazón ni los pulmones dentro de la caja torácica. Una envidia.  Además enviadaba su "tesón" y su "espíritu de sacrificio"  Yo he hecho atletismo, y se lo que es correr.  Ahora bien, correr en altura... por cuestas .... una pasada. 

De todas formas, imagino que las piernas y articulaciones deben sufrir bastante.  Con el paso de los años....

Saludos para todos vosotras/os  Feliz 2008

Aneto

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies