Ir a la conversación completa
Ei! Hola!
a mi me interesa esa tienda de campaña.
por cuanto la vendes?
mi email es: lazaununo@hotmail.com
espero tu respuesta!
Xavi
www.infocoastal.com
Tuve la mala suerte de sufrir una fractura de perone, el dia 6/8/06 bajando el Perdido.
Me rescato la Guarcia Civil en helicoptero y cuando les quise enseñar el carnet de la federacion, me dijeron que ellos no cobraban nada, pero que habian oido que en Catalunya si se cobra.
Como no hacia esqui de montaña, escalada y cosas de esas, elegi la modalidad C (3000 euros de cobertura sanitaria, frente a la ilimitada de la D).
El medico del centro privado, me aconsejo intervencion quirurjica, para evitar posibles complicaciones o futuras artrosis por el pequeño desplazamiento que habia. Pero como no habia pasta, pues a la S.S. que me lo arregladon con siete semanas de escayola y a tomar por culo...
Me quitaron la escayola y al dia siguiente tenia unos dolores en la planta del pie, como si me hubiera pisado un camion... fui a la SS y me dijeron que eso era exceso de preocupacion, pero llame a la federacion y me autorizaron para ir a que me vea un medico, quien me mando hacerme una gammagrafia osea y resulta que el exceso de preocupacion, era una Distrofia Simpatico Refleja, de la que me pude recuperar, tras bastantes meses, gracias a la recuperacion que me financio la Federacion, porque de ser de la SS, hoy posiblemente estaria medio cojo y con dolores en el pie CRONICOS.
El año pasado, no me federe, porque la Distrofia Simpatico Refleja, me ha tenido apartado de la montaña hasta este verano (un año en total), pero nosotros, ayer mismo, ya fuimos al club de montaña, a hacernos socios (para el tema de los esquis de montaña) y nos hemos pedido una licencia D para este año.
De la Seguridad Social, no me pienso fiar nunca mas, porque no tienen reparos en permitir que un tio de 30 años, se quede jodido para el resto de su vida, ya que como ellos dirian, no es urgente. Asi que a dia de hoy, pago mi seguro en la Federacion y por otro lado, me pago todos los meses una poliza sanitaria DKV. Espero con esto, no tener que pisar un hospital de la SS.
Un saludo.
Sí, sí, "decoteitor" y eso..., díles a esos de la politecnica que se vengan un día a escalar algún 6a o 6a+ al Peñón o al Ponoig o a cualquier tapia de por aquí, a ver que les parece... ya me gustaría a mí estar "fuelte", ya..
Ta gustao el retrato? Pues tengo unos cuantos más de ese palo, ya te los mandaré...
La chirla esa fósil, es que no la ví, entre encenderme el cigarrico, aseguraros, haceros retratos y eso, se me debió de pasar...
Besicossss
Makoki... Makoki...
Me voy a tener que cabrear contigo. Era un 6b+ y punto. Que es lo que indica la guía ;p , ademas si no encadenas como puedes bajarle el grado friky, mas que friky (jejejejej).
Ale pues, coincido que el dia fue genial y la compañía como siempre lo mejor. Buena tapia para acabar el año.
Esa gente!!!
Iran, perfecto en la fecha y lugar.
Saludillos
Ei!!si no has encontrado compañero pa cuerda,aki estoy yo!je je!pos eso,si te animas me llamas al movil 635 276285 porque no toco mucho el ordenador y no me enteraria.vivo en Tgn.Adeu!!
Por fin se puede decir a tenemos un rocodromo en toda regla en menorca.
Ya hace cosa de tres meses q disfrutamos de el, y mas este mes, que el tiempo no nos a dado ni una oportunidad para ir a escalar en roca, ya que no a parado de llover o hacer humedad.
Gracias al ayuntamiento de Ferreries, a la U.E.M.(union excursionista de menorca), nolo, lluis, angel y un largo etc, podemos desahogarnos en los dias malos.
Pero el problema es que las presas ya estan hasta las orejas de magnesio y goma, si alguien sabe decirme el mejor sistema para limpiarlas,le estaria muy agradecido.
gracias!!!!!
bueno, acepto tu tarjeta roja. esta merecida por saltarse un cartel asi... pero bueno, fijate que en mi comentario pone: es mi opinion.... no estoy invitando a nadie a que baje... y se salte el cartel... solo es mi opinion. y bueno... rompiendo una lanza a favor mio te dire que conozco al que puso el cartel. y es solo algo prudencial...
he visto gente jugandosela de otras maneras mas tontas... aunque eso no sea una excusa. un saludo.
Hola
Esa mismita, es la que nos pillamos nosotros este verano para empezar
. (pero soltamos 120![]()
![]()
)
Con el gri-gri va bien,quizas un poco rigida para dar cuerda al primero
, pero en un vuele o en top rope el grigri la muerde rapidisimo y para un principiante da mucha seguridad.
El uso ha sido bastante intensivo, dia si, dia no, fines de semana y festivos todo el dia, gente de 50Kg, y gente de 115Kg, la ignorancia de los novatos, etc...
Ya digo, un poquito "cable" (hasta la lave pensando que cambiaria el tacto
, pero bueno tambien le hacia un poquito de falta).
Usando el grigri, yo casi me decantaria antes por una 10.2 o menos. Pero bueno, para darle caña y a precio no me parece nada mal.
Que conste que es la opinion de un principiante que lleva desde el verano solamente enredando con cuerdas
Gracias elales,
Me dejé en casa el papel donde me había apuntado el nombre del arnés que me recomendaste (soy un desastre, por una respuesta que me dan!
), así que al llegar a la tienda me dejé asesorar por los chicos de la tienda y me llevé el Blizzard de Black Diamond... me hicieron un descuentillo y todo... esta noche voy a envolverlo... en una caja llena de carbón ![]()
Gracias de todos modos!!
Saludos!!
wenas:
Pa empezar, no se si esto lo pongo donde tiene que ir.
¿Que diferencia entre una 10´2 y una 10´5? Para dos chicas de unos 55kg (cada una jeje) con intenciones (sanas) de escalada deportiva. Hemos visto dos de 10´2 a bastante buen precio, una roca y otra edelweis y las de 10´5 se nos escapan un poco de precio. Por lo tanto estamos a puntito de pillar la de 10´2. Nos decantamos por la de roca, que nos dicen que mantiene las prestaciones de una 10´5 pero con menor peso. ¿Cómo lo veis? ¿En qué influyen esos 3mm de diferencia?
Salú2
wenas otra vez:
Igual os pongo mas datos:
ROCA-kio-->120
EDELWEIS-Oxigen--> 111´9
Gracias!!!!
Saludos a todos:
Me gustaría comprarme unas botas bestard, pero dudo entre algún modelo.
El uso que las voy a dar es media y alta montaña con esporadica nieve, aunque en esta epoca con más. Dudo entre la futura, la advance k, y la trotter II. Me podeis ayudar.
Saludos desde Burgos
Un amigo lleva la de 22 litros y mete todo lo de escalada deportiva para un dia (gatos, expreses, grigri, agua, comida, algo de ropa), bastante a presion pero entra. La cuerda en su funda en otro bulto.
En la de 32 litros te caben mas cosas, lleva como un portacuerdas bajo el sombrero pero no lo he probado. La cuerda quedara colgando a ambos lados de la mochila.
Normalmente para deportiva suelo llevar la cuerda aparte, uno la lleva a la ida y otro a la vuelta. Si son vías de varios largos la cuerda la llevaras atada casi todo el rato y no necesitas sitio en la mochila...![]()
![]()
Buenas!
Yo recomiendo la de 10,2 ya que la de 10,5 con el uso se pondrá menos manejable -> engordará jejeje y cansa más dar cuerda que escalar ;-)
Yo tengo la Beal Edlinger II de 10,2 y va a las mil maravillas.
Saludos
Vaya, siento discrepar contigo, con los vendedores y con Eneko (con el que suelo coincidir en muchas cosas) pero, realmente, el Blizzard fue diseñado tan específico para alpinismo que no me parece la mejor idea regalárselo a alguien que lo va a utilizar sobre todo en deportiva.
Es un arnés cojonudo, pero creo que lo apreciaría bastante más alguien que lo utilizara en corredores, hielo o alpinismo.
Seguro que le gusta de todos modos.
![]()
![]()
Selbadeoza...
La Oxygen es de 10´2mm también.
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=3735
Otro detalle que nadie comenta: ¿la longitud os da igual?
Por lo que pones, el precio de la Kio 10´2 es por 60 metros, mientras que el de la Oxygen 10´2 es por 70 metros.
Un saludo.
Hola Dani,
Estoy de acuerdo contigo. A mí en particular, es un tema que también me agrada y siento envidia "sana" por todos aquellos que se calzan unas zapatillas, y demás equipo de carrera, y son capaces de rendir corriendo en altura. La verdad sea dicha es que solamente he hecho atletismo y nunca carrera por montaña. Es un asunto que tengo pendiente. Estoy conforme en que se abra un apartado enfocado a la carreras de montaña.
No obstante, sí que estoy conforme con lo que algunos de nuestros compañeros indican: si tienes que estar pendiente de no dar un traspiés, en hacer que el pie descanse correctamente para evitar lesiones.... parte del paisaje pasa desapercibido.
Igualmente, estoy conforme siempre y cuando se realice la actividad respetando el trazado original de los senderos, al objeto de respetar al máximo el medio ambiente.
En cuanto a la única experiencia que he tenido, te puedo indicar que un día mientras íba subiendo el Puigmal desde Nuria (se trata de un barrigón detrás de otro, no hay problemas técnicos, al menos sin nieve), apareció a lo lejos, bajando, "uno" que íba todo equipado, corriendo, con su botella de plástico en la espalda y su gomita metida en la boca mientras íba bebiendo. Realmente, su forma física... para qué contarte: imagino que si sigue entrenando así, dentro de poco no le cabrá el corazón ni los pulmones dentro de la caja torácica. Una envidia. Además enviadaba su "tesón" y su "espíritu de sacrificio" Yo he hecho atletismo, y se lo que es correr. Ahora bien, correr en altura... por cuestas .... una pasada.
De todas formas, imagino que las piernas y articulaciones deben sufrir bastante. Con el paso de los años....
Saludos para todos vosotras/os Feliz 2008
Aneto