Si, si, estuvimos durmiendo el sábado en el refugio, estabamos dos (un chico de Valencía y yo)
¿Eraís el grupo de 6 o 7?
Ir a la conversación completa
Un saludo.
Si soy uno de los seis que estábamos allí, bueno a ver si vuelve a helar y nos vemos de nuevo.
Mucha suerte
Jo volia anar la setmana passada, però vaig trucar a Cal Basté, i em va dir que la cosa estava mala mala.
Jo trucaria a Cal basté, a vore com està la cosa.
Per si et serveix, el cap de setmana, per la zona de Sant Maurici, la cosa esta millor, bastanta neu (30-50cm a 2000m), i ara potser ja transformada.
Salut![]()
hola por si te sirve, yo estuve el pasado sábado en el Cadí y subí a la tossa pelada desde las pistas de esquí de fondo de Tuixen,con las raquetas puestas ya desde las mismas pistas hasta arriba, buenno 100 metros antes de llegar se podía ir sin ellas pero.....
La gallina pelada no lo pude hacer
porque en la carretera de subida tuvimos un pequeño susto con el coche por una pequeña capita de hielo.Me patinó el coche y me asusté. pero por lo que vimos sí había nieve para subir con raquetas.
suerte ¡¡¡¡¡
Hola, soy Juanjo, nos conocimos hace unas semans escalando en Montserrat, yo estaba con Alex (que era con quien previamente habías quedado)
EStuve la semana pasad en Huesca, concretamente en Bielsa haciendo algo de hielo (Boca Norte del tunel) ya que está bastante bien "formado". Hay nieve, aunque se nota bastante la diferencia entre España y Francía, principalmente en cuanto al hielo formado. Los corredores clásicos de la zona y que están por encima de 2000 metros tendrán nieve pero ojo, seguro que muy polvo y mayormente sin transformar..es l oúnico que te puedo decir, del Cadí nada de nada.
Un saludo
Hola a tothom...
volem aprofitar aquesta finestra de bon temps per anar dissabte a fer aquest "desconegut "cim. Algu em podria dir si està ben senyalitzat per pujar des de el coll.Si hi ha algun tram "perdedor"....He vist una galeria d´"Amunt" sobre aquesta sortida.
Tambe si recomanarieu "raquetes de neu" per aquest dissbte..no sé com està de gruixos donada la seva alçada modesta( 2469mtrs)....
Gràcies per la info.companys!
Peluo
Jo vaig estar diumenge passat i cap problema, un parell de trams de 20m aprox.amb fang/neu pero aquestas alçades crec que no quedara res.
El parking estaba ple de turismes.
Bon dia.
Sabeu si és accessible la pista en cotxe? Està neta?
Gràcies
El Madres des del coll de Sansa es pot fer per diferents vies, que et permeten fins i tot fer circulars, el problema es que no està gaire ben senyalitzat, no es dificil, però al principi has d´encertar be la pista que surt del coll de Sansa i d´alla pujar pel mig del bosc fins a trovar la carena on ja troves fites, i empalmas amb la ruta que vé del refugi forestal de Becet de baixada se sol baixar prop del refugi de Nohedes i del Pic de la Pelada, d´alla crec recordar que hi han marques grogues que baixan per una vall fins enllaçar amb una altra pista que porta cap al coll de Sansa, amb un bon mapa i orientació no has de tenir gaires problemes. En quan a la neu, normalment sol tenir força neu sobretot a les fondalades, però aquest any no sé com està la cosa. Si arrives al Madres et recomano també anar al Bernard Sauvage, que es el cim que està davant i té unes vistes molt maques

Vica tenía razón, hasta tal punto que los del Club han suspendido la salida a Ubiña por falta de nieve.
vaya dos años que llevamos
Saludos,

Muy guapas las fotos, tenia que ser muy guapo seguir la cresta..... nosotros queriamos seguir hasta el Cabaneta y si estaba la cosa bien hasta el Serrera pero entre que nos levantamos tarde (el orujo tiene la culpa
) y que por el Serrera no lo vimos muy claro (por el alud de placa que se veia) decidimos que con el Estanyo habia bastante.
salu2![]()
![]()
Hola,
Este finde, queremos ir a la norte del pic de l´infern. Alguien ha estado hace poco? O hace tiempo? Me recomendais algun corredor?
Exigimos proxima glaciación ya!
Hola, vivo en Barcelona y tambien buscando compañeros/as para hacer montaña (esqui si es posible o alpinismo en general). Soy una chica y tengo bastante tiempo libre. Mi mail: penguinito@yahoo.fr
Gràcies penya.
Provarem ![]()
Yo este finde pensaba ir a la Punta Alta, pero me está fallando la peña...![]()
Aquí estamos http://www.madteam.net/enlaces/redirect.php?link=154
Jejejeje, pues si que esta mal el temita de la nieve... El pasado domingo estuve disfrutando con el peque tirándose con el trineo por Alto Campo y daba penita el panorama, de finales de primavera, aunque vi algún valiente con los esquíes de travesía esquivando piedras.
No desesperemos que en los próximos dos meses tiene que nevar y habrá que estar atento a las condiciones, pero desde luego hoy en día para escalar en invierno hay que buscar con lupa, y seguir la meteo a diario, antes nevaba más y tenias todo en condiciones durante meses, ahora toca perseguir las condiciones y muchas veces cuando son buenas no podemos ir al monte, que le vamos a hacer...
De cualquier modo yo no comparto la opinión de algunos que lloran y protestan de que no se puede hacer nada, todas las temporadas de escala de todo en todas partes, hielo, corredores, etc, (no tenéis más que mirar infohielo y el blog de Remy Thivel) lo que pasa es que hay que buscarlo aunque ciertamente ya no es como antes...
Saludos.
Vica.
El passat diumenge 20 de Gener vam anar a fer el Puigperic, la pista que acaba a les Bulloses, està tancada a la alçada del pla del Avellans, cosa que obliga a fer una aproximació mes llarga, una horeta mes, el llac esta ben glaçat i et permet caminar-hi per sobre, a partir del llac vam haver de fer servir les raquetes fins allà la cota 2400, si no et podies enfonsar mig metro, a partir daquesta cota ja podem anar amb els grampons fins el cim, en la cresteta final la neu començava a estar glaçada i hi havia alguna placa de vent, una sortida molt guapa pero tambe llarga, al haver de sortir de molt avall.
Aqui hi ha la galeria de fotos
Hola a todos (en especial a Capitrato),
El sábado pasado subimos al Veleta. A raíz de la pregunta de Capitrato sobre Sierra Nevada, quien en Semana Santa quería bajar al Sur para practicar un poco con piolet y crampones (autodetención) con dos niñas, le recomendé que subiera al Veleta por la facilidad de la aproximación (aparte de algunas otras opciones). Al parecer, la opinión generalizada era que no lo hiciera por lo obligatoriedad de pasar por la estación de esquí.
Pues, aunque soy el primero en reconocer que mi ideal de la montaña no pasa precisamente por una estación de esquí (ni siquiera sé esquiar, así que en circunstancias normales jamás paso por allí), sigo pensando que, para evitar una larga aproximación desde el fondo de los valles hasta la zona con nieve (casi imposible de realizar en el día y si se llega queda poco tiempo para practicar), el subir a la Hoya de la Mora (encima de Pradollano) tiene sus ventajas (entre otras, que se puede practicar al lado mismo del coche).
Os adjunto unas cuantas fotos para que os dais cuenta que no es tan fea la zona y no hace falta pasar por el medio de los esquiadores. Capitrato, te invito a que visites Sierra Nevada y disfrutes del tiempo que suele haber por aquí.
Foto 1: Arriba el Veleta que parece estar al alcance de la mano. Craso error. No hemos llegado ni a la mitad y todavía quedan 2 horas para llegar. En el centro dcha se ven las vallas que delimitan la zona de la estación de esquí.
Foto 2: Abajo, en el fondo del valle, se ven las pistas. En cuanto dejes atrás la zona más concurrida, puede que estés completamente solo hasta llegar a la cumbre.

Foto 3: Cuanto más te acercas a la cresta de la izquierda, más te alejas de las pistas (que quedan muy abajo a la derecha; no se ve en la foto).
Foto 4: Aquí tienes de todo. Lo quieres fácil, lo tienes; lo quieres difícil, también. Para practicar tienes donde elegir.
Foto 5: La inclinación es real. Ya empiezo a cansarme (es que la edad y los kilos no perdonan).
Moltes gràcies companys.
Toni
Foto 6: Un plano hacia abajo. Al fondo están las pistas. ¿Quién decía que había que andar en medio de los esquiadores?
Foto 7. La cara Norte del Veleta.
Foto 8: Todavía no hemos llegado. Hay poca gente que sube por aquí. Con el día tan bueno que hace (18º C).
Foto 9: La vista desde lo alto. Al fondo el Mediterráneo.
Foto 10 (última): Dos de mis compis en la cumbre. Al fondo el Mulhacén (dcha) y el Alcazaba (ctro).
Al final tardé 4h20m en llegar (
. De todos modos, no hace falta llegar el primero, se trata de disfrutar y eso sí lo hicimos.
Hola, muchisimas gracias
, has entendido perfectamente lo que buscaba, al no conocer la zona estaba un poco perdido
, pero por lo menos con las fotos que has puesto me has aclarado bastante el asunto, estaba buscando algo mas o menos como lo que has mostrado, alta montaña en teoria "facil" pero que me permitiera ir adiestrando a las "peques" y a la vez conocer la zona.
salu2![]()
![]()
P.D. Estoy en fase de estudiar el mapa, si hay alguna duda.......o en su defecto cuando llegue Semana Santa ya preguntare por la nieve y esas cositas.
Bé, què et sembla si quedem amb temps??
Jo tinc un parell de findes ocupats, i elprimer que tinc lliure és el 16-17 de febrer. Podrie m anar a fer algo: rollo garraf per fer esportiva i algun llarg d´artifo. Si saps d´alguna zona que t´agradi .....estic obert a propostes.
Ayer unos coleguitas fueron a Patones y parece ser que en patones no hace demasiado malo si escalas por la tarde, así que no descartes del todo la idea de ir para allá si el Vellón está demasiado petado de gente.
Como bien dices, en el Vellón las vías son cortitas y a bloque, pero aún así hay vías que (al menos para mí) merece la pena hacer:
- En el sector "Monodromo" hay una buena colección de 6a, 6a+, 6b y 6b+ cortitos y desplomados que están bien para calentar.
- Aunque en la guía de internet no vienen, hay unas cuantas vías fáciles en el sector "Bloques". Este sector es el primer bloque que te encuentras según bajas a la escuela a la izquierda.
- Como viote de 6c (vidilla) tienes la Escorpión (Nº 86 en los croquis) y al lado la "Ron Pus" (más jodida que la anterior). La "Prometo no correrme en tu boca" también mola bastante, pero eso sí, ya es 6c+ y suele estar bastante concurrido (la entrada es compartida con otras tres vías).
- La "Capitán Nemus" 6b+ también mola y las de al lado "Ficus Carica" y "Reyes del chisme" (ambos 6a+) tampoco están mal, aunque algo lavadas.
Si pudiera ir el sábado escalaba con vosotros, pero tengo jaleo. El domingo, intentaré salir, pero lo veo crudo...
Hola, voy a ir a escalar al Todra, me puedes enviar reseñas? Muchas gracias!
Som 3, s´ha apuntat un més!
xD
Hola!
Després et truco i quedem per dissabte ok?
Salut!
Bones a tothom estic treballant en una pagina web sobre la zona d´agulles, magradaria poder tindre tota la zona resenyada amb fotografies i com es molt curro i portara molt temps qui tingui fotos d´agulles o si ja te fet una "fotoresenya" i la vol compartir la pujare encantat a la pagina. Me les podeu enviar a zaldyon@gmail.com
gracies per endavant!
GRANOLLERS,CENTELLES,COLLSUSPINA,MOIA,CALDERS,ARTES,SALLENT.
SI VOLS ENS VEIEM A CALDERS.
Hola a todos, a ver si alguien puede ayudarme porque creo que le estoy dando demasidas vueltas al asunto. Tengo una "Orbea Satellite" de la talla 22", tengo unos 88 cms de entrepierna (1´88 de altura) y toda va bien excepto que se me hace demasiado largo el manillar y tengo la sensación que voy demasiado inclinado, he cambiado la potencia por una Massi de 90mm con angulo de 40º y manillar de doble altura y he conseguido una distancia entre la punta del sillín y el manillar de 54cms (49cms de antebrazo). Cuando llevo varios km ya me duelen los riñones por no decir las cervicales, ¿la distancia es correcta? ¿aún debo poner una potencia más corta? ¿son manias o debería haber comprado talla 21 de otra marca?
Gracias de antemano por vuestra ayuda, me gusta mucho esta página.
Saludos
Pues eso... suelo salir los viernes de 2 a 5 a o menos... por la zona de garraf, como ultimamente veo que hay mucho garrafero por aqui... pues eso para no salir solo si alguien se anima. ![]()
saludos Mtb´ers.
Yo he hecho la de Sesue y la de Sacs no pude acabarla, me tuve que dar la vuelta al comienzo del tercer tramo.
Es que soy bastante negado para los desplomes, y no me salía el pasito que da inicio a ese tercer tramo, así que decidí bajarme.
La de Sesue creo recordar que se hace en total con la aproximación y todo en hora y media - dos horas como mucho. La de Sacs será algo más larga, tampoco mucho más.
¿Hacer una u otra? La de Sesue lo bueno que tiene es que transcurre por cara sur, le da el solecito, y es fácil que esté en buenas condiciones (la hice en enero del 2007). La de Sacs está más encajonada, y según como esté de nieve la cosa, puede chorrear bastante la pared.
Eso si, si la idea es hacerlas en el Mad, las dejaría para hacerlas el domingo, por aprovechar algo el día, y hacer algo más largo el sábado. O no sé, combinarla el sábado con alguna ascensión que no sea muy larga. ![]()
Hola, Yo los llevo a una zapateria que hay por Moratalaz (Hacienda de pavones 54) y estoy bastante contento lo hacen bien y bastante rápido ¿suelas y precios? vibram xsv 18 y vibram grip 21 La primera es más duradera pero menos adherente que la otra.
Un saludo
uuuuuy que bronca!
gracias a todos, y resumiendo, que seguimos con los de ahora (los de repuesto en la mochila) ,aunque por el momento y con el frio que hace creo que también podremos escalar sin guantes ![]()
Hola amigos, dentro de muy poco me voy de viaje a Nueva York y me gustaría, aprovechando la fortaleza del euro frente al dolar, comprar algo de ropa de montaña. Alguien que haya estado allí, sabe de alguna tienda especializada en montaña???. ¿Alguna recomendación sobre marcas de allí que es difícil conseguir por estos barrios?
Un saludo a tod@s.
Buff, NY es el paraiso de las compras, aprovecha!
Por supuesto en marcas americanas mucho más.
Mira:
Está en Broadway, no tiene pérdida :-)
Además tienes por alli TNF cerca de Central Park
En cualquier tienda del Soho tienes cosas de montaña, sobre todo TNF y otras marcas americanas.
Si tienes tiempo, puedes acercate a New Jersey, está muy cerca y tienes un outlet http://www.jerseygardens.com/ que tb puedes encontrar cosas, pero vamos que en cualquier tienda tienes cantidad de cosas de montaña a precios bastante más baratos que aquí, a excepción de ebay, que eso no tiene competencia ![]()
Gracias, a ver si me acerco hoy les echo un vistazo ¿son de los que hay que lavar varias veces?... me da a mi que para el fin de semana no me dará tiempo... ![]()
leches,mi barrio !!!no lo conocía.Yo siempre lo he llevado a un sitio que está por el barrio de salamanca.También me han hablado de Manzanares el real que dicen que es el mejor pero tienen demora larga.(a ve si te consigo los tlf de estos 2 sitios).El último sitio donde lo llevan la gente de mi roko es en koala,tienes 2 tiendas,una en gaztambide y otra al lado de desnivel en antón martín,me han hablado que los dejan muy bien.Te consigo los otros 2 tlfs y los pongo
salu2
Te puedo dar algunas pistas para encontrar los cortavientos en Madrid (pero no de los baratos):
En deportes Fisura, tienes los Marmot de Pertex Quantum (unos 45 ).
En la calle del Rastro, en la Casa de la Montaña, justo detras del cajero de la entrada, tiene junto a muchas chorradas, unos cortavientos -no recuerdo la marca- minimalistas a un precio semejante.
En la tienda de Barrabes de Madrid vi los Montagne (pata negra) antes del verano... pero los vendian a 90 .
Sin embargo, en la acera enfrente de la Casa de la Montaña, en la 1ª tienda según se baja, también tenían los Montagne -la semana pasada- a mitad de precio.
Estos mismos, también los puedes encontrar en Deportes Moya a unos 40 .
Y por último, en los Decathlones, ademas de los de atletismo, en la zona de "raiders" tienen uno modelo muy majo, con capucha, mangas con agujero para el pulgar, mas largos por detras, ligerisismos, por unos 40 antes de las rebajas.
Bueno, la mayor parte de esto, es según recuerdo de antes de Navidades. Puede que ya no les queden, o que lo tengan perdido: de hecho en muchas tiendas daba la sensacion que era una talla única y abandonada, que nunca lograrian vender, por desconocer los propios comerciales su utilidad.
Suerte, Pabelnosmatao
Yo tengo un cortavientos de Quechua que va como la "pera", el problema es que cuando quise este invierno comprar uno para mi novia lo habían descatalogado.
Después de mucho buscar en tiendas de montaña al final de decidí por este:
http://www.decathlon.es/ES/cortaviento-mangas-desmont-20516938/
y mi novia me ha dicho que va muy bien y "solo" costó 35
Yo me inclinaría por uno de decathlon de "running"
En Barcelona, la última vez que estuve en Travessa (hará un mes) todavía tenían algunas unidades del Marmot Ion. Creo que es el modelo de 2005, el que hicieron con Pertex Quantum. Yo lo tengo y es cojonudo. Ahora bien, no es barato.
En Vertic estuve este sábado y todavía les quedan un par de unidades del Montane LiteSpeed, en Pertex Microlight. Es más pesado que el Ion, pero algo más resistente, y tiene algunos detalles majos (de ahí el peso). Precio, parecido.
Ah, ambos con capucha (para mí es imprescindible).
Salud
Hola a todos!!!!
Vamos a ver, este tema me gusta. Tardé tiempo en encontrar un buen cortavientos, primero compré varias chapucillas que no eran exactamente lo que tocaba, luego hará unos tres años me regalaron un chubasquero de spanair, pero el inducido era muy fuerte y me mojaba por mi sudor (sigo usando el spanair alguna que otra vez, lleva unos 20 lavados, y así y todo me sigo mojando un poquito), hace dos años compré el más ligero entre los ligeros, el pullover UL de golite, (wind wist shirt) 70 gramos, si no me equivoco pesa o pesaba unos 10 gramos menos que el montane de +-80g que había visto en tiendas a precio de escándalo. Muy bien, un super cortavientos. ¿Pegas? que era caro para que se estropeara enganchado en unos matorrales, y que era un pullover, lo cual da poco juego a la hora de regular la temperatura corporal, sobretodo en subidas y bajadas alternadas. Ejemplo: momentos de mucho viento en cimas, frío, pero a los 5 minutos poco al estar resguardado...., pero viene otra subida, sudas, calor... quería una chaqueta para días así... chaqueta, no pullover. ¿Que hice?
Sigo después de comer, que me llamán a comer!
Yo voy a la zapateria Domingo que esta en la calle Alcantara cerca del metro de Diego de Leon. Ponen una goma cocida, la vibranm y la five ten.
Para desrizar la cuerda, cogerla por uno de los cabos y dejar que cuelgue libremente (mejor un extraplomado). Se desriza sola.
Para plegar (NO ENROLLAR), coger la cuerda por su centro en la mano derecha, pasar la cuerda por detras de la nuca (con el brazo derecho extendido) y dejar que cuelgue al otro lado. Coger la cuerda con la mano izquierda (otra vez con el brazo extendido) y volver a pasarla por detras de la nuca para el otro lado. Repetir esta operación hasta que te queden 2 o 3 metros de cabos sueltos (dos). En este momento tendrás casi toda la cuerda pasada por detras de la nuca con dos madejas (una en cada lado). Liar los dos cabos, juntos, alrededor de la coca y pasar el extremo por dentro de la coca. Si te han quedado 2 metros de cabo suelto en cada lado, podrías colgar de cuerda en la espalda a modo de mochila con los dos cabos como hombreras.
Me explico fatal
. Si lo has entendido, enhorabuena
. Sino, me lo dices y a ver si encuentro algun dibujo que tengo por ahí
.
Gracias a todos, veo que no soy el único para el que ha sido un "pelin" dificil encontrarlo
...
Es verdad que hay muchos modelos de marcas clásicas que podrían servir, pero o tienen demasiado inducido o son demasiado caras para lo que ofrecen. Ademas me pierdo con tanta membrana y material, es un poco locura.
Como dije la del decathlon me encanta porque no tiene inducido (o yo no se lo noto) pero el tema de las rejillas y que no tenga capucha es un incordio y me hace sentir demasiado expuesto para actividad invernal
a ver si Julian sigue con la segunda parte... que lo ha cortado en lo mejor... jeje
Que me hacía ilusión una chaqueta, en decathlon en París en marzo del año pasado encontré uno de correr (kalenji) rebajado a poco más de 20 euros desde 29.90 creo recordar. Estoy muy contento un año después de tenerlo. Si bien salgo poco a la montaña, lo he usado y no puedo estar más contento. No he vuelto a usar el golite. Pesa 120 gramos, pero gano en versatilidad, lo cual, en mi opinión, justifica sobradamente el aumento de peso. Ahora tengo un cortavientos de 20 euros que si se engancha en matorrales y se rompe, no me sabrá tan mal.
Respondiendo a la pregunta para varekai:
-Hay varios modelos de cortavientos de correr kalenji en decathlon, pero cuidado, OJO, los hay de poliester a 10-15 euros y esos NO SON LOS BUENOS. Tienen que ser de nylon/poliamida, hay que asegurarse mirando la etiqueta de la prenda.
-Decathlon tiene un modelo muy bueno sobre el papel, "chaqueta diosaz raid peso pluma". Es específico de la sección de montaña, y tiene capucha, lo cual es MUY IMPORTANTE (el mío de 120gramos no tiene), pero pesa curiosamente 118gramos (según web). vale 45 euros. La pega es el color naranja chillón y un QUECHUA inmenso, pero bueno, es lo que hay. Yo si ahora me tuviera que comprar uno, seguramente me decantaría por este. 118g chaqueta con capucha.
-Evidentemente si vives en Madrid o Barcelona o te puedes acercar, y puedes seguir los consejos que te dan otros foreros sobre productos de marcas punteras a buen precio, pues ves a por ellos. No conozco los modelos de marmot, pero si hay uno como dice pabelnosmatao por 45 euros, pues seguro que te llevas una buena prenda, aunque no barata.
-Opción alcampo/carrefour: no lo se, vi los CUPS estas navidades, pero muy de pasada, al no necesitar ningún cortavientos ahora mismo la verdad que no me fijé mucho, creo que me parecieron un poco grandotes y pesados, pero la verdad que no lo se, no me fijé. Por probar, por unos pocos euros no pierdes nada. Recuerda que yo soy un feliz usuario de una tienda de campaña de 9.95 de alcampo, y me va de perlas. No todo lo que está tirado de precio es una porquería!
Hola, como te dice el Holandés, algo así:
http://es.youtube.com/watch?v=_hbc4j9DL4c
Saludos.
Ai, perdón por tardar! veo que te me has adelantado por tres minutos.
Una cosa, el mío kalenji es negro, era una rebaja, un saldo en el decathlon parís, y creo que no se vende ahora mismo en la sección de correr. El mío es muy normal, corte normal a más no poder, todo negro. El que hay ahora CREO (no estoy seguro) es más estilizado ergonómico futurista en plan flipi chuli con un corte chachi piruli pero que a la práctica no es tan bueno como el mío. Te hablo de quizá lo que vi el verano pasado, sinceramente no lo recuerdo bien. Es por eso que quizá ahora llevan rejillitas. Miro la web de decathlon a ver que sale...
Hola varekai, me he estado mirando la web de decathlon, exacto, lo que me temía, los cortavientos kalenji ya no son lo que eran. Hay un montón de modelos, pero los únicos que anuncian poliamida valen 37 euros y la friolera de 99 euros! Son mas chulis, rejillitas, reflectantes, etc... pero ya parece que no hay algo simple y sencillo como lo que tengo yo. Que suerte que tuve en París.
Vamos a ver, el mío vendría a ser el antecesor del que se anuncia como modelo 2000. Creo recordar que el mío negro en París mismo estaba ya sustituido por el nuevo modelo azul. Me imagino que el azul es el mismo. Haz una cosa, cuando vayas a decathlon, fíjate si el azul o amarillo están fabricados en poliester o poliamida, ya que creo que la web está equivocada. El de 14.90 euros sí que es una caquita de poliester, olvídalo. Pero los de 29.90 si no recuerdo mal ya eran poliamida, si lo están, y te gustan, cómprate uno de estos.
Ah, recuerda, no tienen capucha, y si hay algo importante es la capucha. Si tienes tiempo, leete el análisis de material de viajarapie www.viajarapie.info para su última gran ruta, la nordkalottleden. Habla de la importancia de la capucha, y de la unión de cabeza y torso por un elemento contínuo. El conjunto resulta más efectivo que la suma de las partes, por lo que creo, que si quieres algo bueno, píllate el de raid que vale 44.90, 118 gramos con capucha, y ESTAS OBLIGADO a ponernos tus conclusiones aqui en el foro. De acuerdo?? No se de nadie que lo tenga, y sobre el papel pinta muy bien. 45 euros no s barato, pero más o menos es aceptable.
Hola Urko.
Si lo dices por mí de bronca nada hombre, simplemente he intentado darte un humilde consejo. Y ahí va otro, los guantes no en la mochila, dentro de la chaqueta mejor, así estarán siempre calentitos. Yo escalo con guantes de seda y unos finos resistentes encima para tener el máximo de tacto (si os interesa os puedo pasar algún modelo), los que meto en la chaqueta si son mas calientes, cuando llego a la reunión si tengo frío en las manos pues saco los calientes de la chaqueta y listo.
El año pasado tuve la suerte de escalar con un crack de la escalada en hielo de este país, (yo soy novato) y me intente fijar en esos detalles que aporta la experiencia, y este tiene mucha.
Un saludo.
No si al final me voy a tener que acercar al decathlon y a alcampo, que no tenía pensado ir hoy pero...
Del resto, miraré los marmot que me parece que una tienda pequeña de por aqui trabaja con ellos porque para el resto de marcas y modelos que me recomendais tendría que ir hasta Madrid, y entre salir de monte o ir a la capital como que lo tengo claro
Ya os ire contando en que acaba la cosa
Es cierto. A mi me pasaba lo mismo que al compañero: ´"caí" en el artículo de Pit y como que me daba mucha pereza ponerme a lavar chubasqueros para quitarles el inducido (algo difícil de explicar eso de lavar un chubasquero) empecé a mirar cosas y aunque encontré en una tienda de Zaragoza (Running) cortavientos de Montane, la wispwindshirt de Golite en el outlet de Barrabés de Huesca y alguna otra cosa de Mountain Hardwear, también en el outlet de Barrabés, me parecían excesivamente caros para mí (entre 70-90), amén de no confiar nada en su durabilidad por mi inexperiencia con ese tipo de prendas.
Así que ví en Quechualandia este modelo:
Quechua Veste Forclaz Light, de poliamida, que en talla XL pesado por mi se queda en 112 gr. Costó 50 en marzo de 2006. No es el modelo naranja que actualmente tienen. Yo creo que es un modelo anterior que debieron de sacar de prueba o algo así. Es gris bastante feo. Lleva capucha, mangas con gomitas para los pulgares, ajuste de goma en el bajo, cintas para ajuste en la capucha y un bolsillito con cremallera para guardarlo dentro recogido con un pequeño anillo de tela para poderle pasar un mosquetoncillo.
No pongo enlace, porque creo que está descatalogado y lo sustituye el modelo naranja de raid, algo más pesado pero mucho más vistoso.
No es un cortavientos puro, ya que es algo impermeable y en actividad muy aeróbica si el viento no es frío, algo se nota. Lo he usado hasta la fecha en diversas actividades: salir a correr en otoño-invierno, esquí de travesía, aproximaciones con mal tiempo a barrancos, vías de varios largos, algún corredor fácil, etc.
Como anécdota, nos pilló una buena tormenta en el último largo de la Ravier al Pène Sarriere en verano (Gourette, Pirineos franceses) y mantuvo la impermeabilidad hasta bajar al coche corriendo.
Para foquer con buen tiempo con una térmica y un polar 100 debajo se va bastante bien, siendo muy polivalente la combinación sobre todo en primavera, sólo con la térmica y el cortavientos.
Para correr con mal tiempo, me parece muy buena prenda, ya que antes con sudadera o un polar 100 pasaba mucho calor y ahora con camiseta térmica y el cortavientos voy bastante bien cuando salgo entre 0 y 5ºC, por la tarde/noche.
Para tapia también le veo mucha utilidad, sobre todo porque mosquetoneado colgado al arnés no molesta como un forro y es rápido de poner-quitar y guardar en las reuniones, para no quedarte tieso, aparte de que con el casco la capucha se ajusta relativamente bien. El problema es tener cuidado de no restregarlo por las roca.
Para barrancos igual: haces la aproximación con camiseta de lycra y el cortavientos, lo metes en el bote estanco y no ocupa el sitio que ocupa un polar 100 o una camiseta de manga larga. Cuando acabas, para volver al coche, un forro lo humedeces enseguida, pero con esta prenda vas más o menos seco. Aqui el problema es cuando vas por sendas con mucho matorral. Entonces es mejor quitárselo.
Resumiendo: no es Marmot ni Patagonia, pero hasta ahora cumple su función, dura, no se ha roto y ahí sigue, vamos que lo utilicé antesdeayer para salir a correr y espero sacarlo hoy de paseo.
Un saludo
para limpiar la mano, yo me guío por olor. Si hay olor es que algo queda, aunque no se vea. Para limpiar, froto contra vegetación y rocas. La vegetación, por la humedad; las rocas, por la abrasión. Si es un ambiente muy seco y no hay nada de humedad a mano, utilizo algo de agua de mis botellas o de saliva. Por supuesto, esto aplica a ese resto de suciedad que no se ve, no voy dejando zurullos de mierda por ahí pegados. Cuando ya no huele nada, le echo un poco de gel desinfectante, por si acaso.
Este es un tema que no tengo nada claro. Se supone que en las heces hay microorganismos que nos pueden hacer daño (y que por eso la naturaleza, muy lista ella, ha hecho las heces como son, para que no tengamos tentación de reutilizarlas) pero no sé si bastaría para causar problemas una cantidad como la que puedes ingerir por comerte algo que has tocado con una mano no del todo limpia. Aparentemente, sí pero ¿aplica esto a tus propias heces o sólo a si tienes contacto con ajenas? Como por compartir alimentos con otra persona que no se ha lavado bien... quizá los microorganismos que porta uno (y no le hacen enfermar) sí pueden afectar a otro... pero ya digo que en estas cosas tengo más preguntas que respuestas. Yo prefiero ser prudente pero sin paranoias.
Sobre el gel y sus restos no tengo ni idea. Está basado en alcohol y se supone que se evapora pero no sé si deja algún resto que no se lleve por delante la actividad normal de las manos y que pueda ser perjudicial. Nunca me he preocupado por esto salvo quizá por evitar comer con las manos inmediatamente después de limpiarlas con el gel. Tampoco sé si la orina puede ser problema pero, al menos, es más fácil no mancharse.
Si encuentras la Marmot Ion bien de precio,yo no me lo pensaría. Es ligerísima (sobre los 80g.) y tapa y transpira muy bien. Si puedes, fíjate en el año de fabricación, porque creo que han dejado de usar el Pertex Quantum, y no sé si ahora será lo mismo, sobretodo en cuanto a transpirabilidad.
Pero eso sí, el diseño de la chaqueta es de p.m, no tiene nada superfluo...
Hola:
Igual ya te pillo de compras, pero por si acaso ahí va mi experiencia. Yo tengo el del Decathlon de 29.90 euros (el amarillo) pero rebajado a 20, que se comprime como un paquete de kleenex y en mi báscula-romana da 120 gramos. El de 14.90, que fue mi primer cortavientos, se acerca a los 200 gramos y ocupa bastante más; ambos transpiran parecido, es decir, bastante.
Si encuentras el de capucha de la sección de raids rebajado píllalo, creo que es lo mismo que el de 29.90 pero con capucha, y con unas letras enormes y cantosas que ponen "Quechua". Yo no lo tengo porque en el Decathlon de mi ciudad nunca lo traen.
Saludos
Arthur Lee
Hombre Cheba!!! Tú por aquí!! Hablamos de nuestros cortavientos, jajaja! Pues no suelo entrar aquí, ahora la verdad estoy en madteam porque estoy en Mallorca y además enfermito, no tengo voz, la garganta fatal, y al no poder salir... pues MADTEAM!!!!!!!! Anda que no tenía ganas de entrar y hablar un poco por aquí...
Bueno, para Arthurlee, que sepas que decathlon te trae lo que quieras cuando quieras de sus productos, en septiembre aquí en Mallorca le pedí a mi madre que me encargara una mochila forclaz 50 UL, suponía que tardarían una semana o eso, ¿y sabes que? al día siguiente llamaron que ya la tenían! Y eso que hay mucha agua entre sus centrales de distribución y decathlon mallorca! Por eso te digo que si la quieres... Me da por lo que dices que la web está equivocada y el modelo de 29.90 es de poliamida y no de poliester...
Pues a lo que ha escrito Cheba no tengo nada que añadir. Lo que escribe es tal cual lo que siento y experimento cuando llevo el kalenji mío. Lo único que da un poco de miedo son los matorrales, pinchos y demás ramas secas o potencialmente peligrosas para tan delicado elemento. Para todo lo demás... perfecto. Fui a Benasque en noviembre con un amigo que se casa ahora, y bajando desde la Renclusa al hospital estabamos bajo cero ya (el agua se helaba) y hacía un viento congelado de narices, él con goretex, gorro, guantes, etc... y yo igual pero con el gore en la mochila... ¡llevaba el cortavientos! e iba tan alegre.
Ah, Cheba, mi amigo se casa el 1 de Marzo... vengo a zaragoza! si estás en zaragoza ese finde... nos podemos ver si quieres...
Hola masanchez. Pues será eso, deben poner las tallas con los pies, jajaja. Es que hace un mes o eso miré la ropa de montaña de alcampo, y había camisetas y chubasqueros, pero los chubasqueros los vi tan inmensos, que seguí caminando, a lo mejor les dediqué 3 segundos, vete a saber.
Hace mucho que no tienen la tienda de campaña de 9.95, creo que un día de estos les enviaré un email exigiendo una explicacion!
Massanchez, mi cortavientos spanair pesaba más de 300 gramos, le metí tijera, y está en 252 ahora mismo, ya no sé que más quitarle. Si bien es cierto que lo uso poco, me sirve para esas salidas cortas tipo paseo en las que no quiero estropear los buenos. Una cosa buena tiene respecto a los otros dos que tengo, que si tiene capucha, y además ajustable. Claro, con todo ese peso me aporta también dos bolsillos y un ajuste de cintura.
Una cosa más, aclarar que el golite a 70g es una pasada, es una caña de cortavientos pero ya casi nunca lo uso, hará más de un año que descansa en el armario, relación versatilidad/peso para mi personalmente gana el decathlon de 120g. Se que es más sensiblemente más pesado, pero para mi gusto personal, da mucho más juego la cremallera completa para poder controlar la temperatura corporal. Aquí cada uno decide lo que más le conviene, como siempre se repite en esta web, no existen productos perfectos, sino actividades diferentes, y cada cual se adapta con lo que cree más conveniente.
Yo tengo desde hace unos años la Epic Jacket de Mountain Hardwear y va de cine. Creo que su peso andaba sobre los 400 grms en talla M. Ventilaciones bajo los brazos, capucha, velcro en los puños, se pliega en uno de los bolsillos... lo típico de este tipo de chaquetas. El año pasado vi que habían cambiado ligeramente el modelo pero en esencia sigue siendo la misma prenda.
Saludos.
Yo no soy ningun entendido en el tema, las suelas de los pies de gato son de goma cocida y esta que tienen es una alternativa a la vibram y five que lo unico que se de ella es que es mas barata porque no la he probado.
No sabía si poner esto en este foro o en el de esquí
. Creo que mejor aquí. ¿Algún comentario sobre una de las zonas más deprimidas de Francia? ¿Cuela? Pos me da a mi que no:
http://www.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20080124/53429464666.html
Salut!
Buenas, muchas gracias por tu información. Me gustaría saber algo mas de como os fue el viaje, algún consejo útil... (si no es mucho pedir).
Si te apetece contestarme puedes hacerlo aquí mismo o bien te adejunto mi direcíón: ezkerra@hotmail.com
Muchas gracias por adelantado
hola Areta,
yo estuve en el Lenin hace dos años con ak-sai y me hace raro que no te repondan. yo les hice una consulta este lunes y el dia siguiente ya me havian contestado.
que te vas, solo o con un grupo? ![]()
es que yo quizás este año vuelvo al Lenin i si queda tiempo quiero ir al Comunismo.
hasta luego!!
Prohíbido matar al cartero. ![]()
ah, i per cert, la foto del jacuzzi al mont blanc (crec que no era el mont blanc però be), està molt be, pero la de la moto....es molt bona, és mes autèntica. Al que se li va ocòrrer és un crac.
I en el fons, sabent la història que hi ha darrere, encara m´agrada mes.
Salut![]()