Ueeeee que poquito queda! jejeje
Vamos que nos vamos todos pa Benás a pasarlo dabuti.![]()
Nos vemos está noche por Castelló de Sos? creo que unos cuantos vamos a cenar allí.
Hasta luego, ![]()
Ir a la conversación completa
Eeeeegun on!!
¡ Por fin llegó el gran día !! ¡Qué! ¿hay ganas de MadSteich o no????![]()
![]()
![]()
Por si alguien está pensando en lo mismo, que sepáis que parte del sector navarro (que esta vez manda una buena representación, jeje) llevamos esquíes de fondo y esquíes de pista, por si se puede hacer algo de esto el domingo.... aunque el fondo, con la poca nieve que parece que hay en las pistas de Llanos no sé yo.....
Pues ná, que nos vemos en breve, gente!!
Buen viaje y hasta la noche ![]()
¡ oído cocina, David !!!!
Ve pidiendo ![]()
![]()
![]()
como para una boda !!!!
Que nos vamos al Maddddddddddddddddddddddd
!!!
Bien que ganasssssssssssssssss, será mi 7º u 8º mad, he perdido la cuenta. Estar bien conocer a los novatossssssssssssssss y ver a los colegas de faena.
Nos vemos esta noche, espero llegar hacia las 10:30
A ver si descanso este finde y no me mamo mucho...
Besos a las chicas y abrazos a los aguerridos montañeros.
Vica ![]()

sobre las 9 pues?
vaya que tendré que esperar!!!! a ver si llegamos prontito que el sábado toca madrugar..y hoy a las 5:20am yo ya estava despierta !!!!![]()
Hombre, Veras, si el tuyo no es el 11º es para colgarte, jajajaja.
Aunque el de Linza lo podríamos contar como medio, por el poco rato que estuvísteis.....![]()
Para mí será el séptimo!!
¿sólo sábado noche? tendré que comprobarlo con las fotos.... porque esa noche se "perdieron muchos papeles", jajajajajajaja
Ze pué zabé quién ma cambiao er título la conversazión, ¿¡Éiin!?
¡Como lo pige eta noshe ze vanterá!
![]()
Ei, jo també en tinc ganes, quasi tantes com aquest elúltimo... ![]()
Jo pujo amb Gatta i també intentarem arribar a sopar, o si més no a fer café. Vejam si et pillu per la carretera.
Fins després,
![]()
Pues yo, con este, ya son tres seguidos los que me voy perdiendo ![]()
Eso sí, la madsidrería, Srta. Carmen, no me la pierdo por ná ![]()
A ver si nos vemos en le próximo MS, con o sin sandía Madverillas ![]()
Que ustedes lo pasen bien, y hacer muchas muchas fotos por favor.
Hace años que está agotado y no está disponible en ninguna librería.
lo dicho companys..... que lo paseis de put.. madr...y sobre todo
tener cuidado con el sol
![]()
Una abrazo a tod@s
Hola a todos !
Alguien ha estado recientemente por la pista que llega a les Pollineres desde Lles de Cerdanya !?
Sabeis si se encuentra cerrada por las pistas de fondo de la estación ? o se puede llegar en coche (turismo) sin problemas !?
Gracias !
Hola Fern:
Es la primera vez que vamos a andar por esa zona, asi que no sabemos el camino. El mapa que tenemos indica la gruta pero ningun camino para legar a ella.
lo que he leido por internet es que para ir a la gruta, desde la chabola de lecherin bajo hay que salirse de la gr11 y seguir un camino que se desvia hacia la derecha.
No se si sera dificil seguir este camino y luego seguido hacia el tortiellas. Y de aqui queremos bajar a Rioseta.
Gracias y un saludo
¿La chabola de Lecherín bajo? Sips, de memoria no tengo claro cual es. ![]()
A ver, la cosa es que no sé si salis de Villanua o de Canfranc Pueblo. De Villanua si eso es coger una pista, hasta llegar a un refugio libre que me imagino que es la chabola de Lecherín bajo. De Canfranc Pueblo, aparcáis a la entrada del pueblo, y hay que cruzar la carretera justo a la entrada, desandar un poco hacia Villanua, y donde una casa al lado de la carretera sale el GR. Subiendo por él, os juntaréis arriba con la pista que viene de Villanua y la seguis hasta el refugio.
Desde el refugio, se sigue muy poco, y hay que cruzar el barranco que baja de las Magdalenas (está balizado con hitos), e ir siguiendo ese camino balizado (como no hay casi nieve ahora, supongo que lo podréis seguir bien), hasta que se llega a un segundo refugio de pastores, con un redil. Del refugio esté, mirando hacia el norte, se ven como tres canales creo que es. Para ir a la cueva tenéis que coger la canal de más a la derecha (este), de las tres. Y siguiendo la canal, muy arriba se desdobla y hay que coger el ramal de la izquierda, pero nada, se llega ya en cinco minutos a la entrada de la cueva.
De la cueva luego podéis subir al Pico Tortiellas, o bueno, la última vez que estuve subí a Peña Blanca que está justo encima de la cueva.
Para bajar de por ahí a Rioseta ya si que no os puedo ayudar.
Siento no poder juntar alguna foto, pero no las tengo en este ordenador, y hoy salgo pitando para el Madstage.
![]()
Cuando vais para alli?? voy buscando gente para hacerla en semana santa
Hola!
Alguien sabe cómo esta de nieve la zona vallter?tengo intención de hacer la cresta bastiments-infern subiendo por el coll de la marrana y me gustaría saber sí serían útiles las raquetas hasta el coll de la marrana o no hay suficiente nieve,gracias de antemano.
Adiós
Hola Fern:
Gracias por tus indicaciones, tenemos pensado subir desde Canfranc
un saludo y buen finde en Benasque
Salimos hoy, pero dan muy mala meteo y nevadas importantes para toda la semana. O sea que no creo que hagamos esta actividad al final.
![]()
El Petit Aiguille Verte (unos 3500m) es sencillo, tiene su parte guapilla de roca cimera (pasos de I, más o menos) y es acesible en apenas 2 horas desde el teleéfrico de Argentiere...una opción muy recomendable para estar de vuelta para comer.
La zona del refugio Albert 1º tambien tiene zonas chulas.
Un saludo
hay madveras, como ves esa zona para ir con esquis? despues del bosque hay nieve continua?? Por el bosque, iriamos
perreando me imagino
Areta, si subes el sabado igual nos vemos por alli!
Me suscribo a este post.
Anda que no cuesta encontrar rutillas aptas para gente que esta mas por los suelos que esquiando.
gracias
pasarlo bien en el madstage
Nosotros tambien tenemos pensado hacerla mañana sabado...
Segun la estacion del meteocat http://www.meteocat.com/marcs/marc_temps.html hoy han caido 2 decimas de litro pero no se si en forma de nieve o de lluvia...
Aquí tienes una imagen del sabado pasado...
http://www.senderisme.tk/tmp/vallter_23022008.jpg
Poca nieve y esta semana dudo que haya nevado... Algo de nieve habrá pero no se si seran necesarias raquetas....
No puedo decir mas
:(
Hola, puedes enviarme un e-mail a annaguilopez@yahoo.es, tenemos formado un Grupo con miembros de toda Catalunya, amantes de Montserrat, este domingo realizamos una salida de iniciación a la escalada a la región de los Gorros, si te interesa ponte en contacto.
Anna.
Al estar en la búsqueda de trabajo, tengo unos días mientras no encuentre nada, y entre semana es difícil ir con lo compañeros que trabajan. Me gusta escalar desde pequeño. Actualmente llevo un par de años con bastante constancia. Por lo tanto, si alguien tiene tiempo entre semana:
Saludos,
mi correo: cg_isaac@hotmail.com
hola,
el verano pasado estuve en marruecos, concretamente en la zona del Todra.
La verdad es que hacia algo de calor... pero hay zonas de escalada a las que no les da el sol durante todo el día, se trata de ir moviendote en función de por donde salga el sol. Aunque lo mejor es ir en estas fechas y antes de semana santa, ya que esta muy petado todo eso.
puedes encontrar vías de todos los grados y de difernetes largos.
Eso si, hay mucha gente, no escalando pero si pululando por la zona.
un ventaja es que sale realmente económico, pero puesto a elegir, lo que ha mostrados oskar de eslovenia no pinta nada mal, es mas yo ya lo planteo como proxima salida y tienes la costa muy cerca y quizas no hace un calor tan duro como en marruecos,
en el bloc de madteam tengo algunos comentarios y fotos por si te lo quieres mirar para que te hagas una idea.
ei! yo la semana que viene tengo libre el lunes y el jueves,... pero mi grado es más bien de 6a para abajo!!! así que si te interesa ya dirás!
laia_anes@yahoo.es
Hola:
Algú ha fet darrerament aquesta via. M´havien dit que tenian pensat reequipar.la (canvi peces velles per parabolts). Jo la vaig fer fa un parell d´anys i no se si ha canviat l´estat d´aquesta fantástica via.
Bé si algú en té noticies i les pot passar us estaré molt agraït.
Grácies
Este año, a parte de las salidas programadas. ¿Que os parece hacer una Madkedada Bttra a la luz de la luna o de los focos?
Esta primera la organizariamos los Maresmeños, si hay mayoría.
Creo que mediados de Abril es buena época si no hace frío.
![]()
![]()
DEW.
i eso donde ta??? ![]()
M´agraden força les ferrates, pero no he sentit a parlar d´aquestaaaa
mas info, please
aquella ferrata es bastante larga y muy tecnica.
Pero tambien muchas vias de fuga.![]()
Despuès del ponte metalico y del rapel, 1/3 de la ferrata completa como ha dicho MadVeras. Despuès 4 rapels se la mia memoria no es mal , otro ponte metalico, una tirolina, una pared muy dificìl , torcida , ( ¡ cuidad a los brazos !).![]()
Al final 3/4 horas .Unas de aquellas que me gustan con la Teresina y Sant Jeroni.![]()
![]()
![]()
Saludos.![]()
PIT:
-
El haglofs pro
12. de 700 cuin y un peso de unos 2070 gr. Un un rango de temperatura de
hasta
- Y luego, los yetihttp://www.aresta.com/ctlg/?fX=4d554e2c4d554e534143302c4d554e534143344553502c5741524d5448&fS=&fk=&mF=). Hablan muy bien de ellos en los foros y tiene muy buena pinta (las características constructivas parece insuperables) Aquí tengo varias opciones: (
-El 1300 /
860 cuin DRY, de
- El 1300 /
700 cuin DRY, de
Por favor, vuelvo a solicitar tu ayuda. ¿Cual te comprarias tu?
Gracias
Yo tiro de VARON DANDY.
Un litro de colonia, vale 9 euros y mete tal peste que anula cualquier efluvio sobaquil que pueda haber.
Hola, soy de Costa Rica y practico el trekking. Mi consulta es si una mochila diseñada para la anatomía femenina, es adecuada también para la anatomía masculina. Me prestaron la Deuter AirContac 55+15 pro SL(diseñada para mujeres) y la sentí mejor que muchas otras diseñadas para el hombre. No sé si es unicamente ese modelo o por lo general funcionan tan bien.
Atte.
Sebastián![]()
Hola, yo tuve exactamente ese mismo problema con esas botas en una expedicion. La conclusión a la que llegue es que me eran demasiado grandes. Siempre te asesoran que las compres de una a dos tallas mas grandes y creo que no hay que forzar tanto pues al probarlas te obsesionas con lo de no tocar en ningun punto y acabas comprando demasiado grandes. Ademas al usarlas me imagino que con temperaturas no muy bajas el calor acentua ese rozamiento, yo llegue a tener hasta llagas. Ya te digo, lo del tamaño potenciado con el calor es la conclusion a la que llegue aunque puede que no sea la correcta. Otra conclusión fue usar botas plasticas y dejar las onesport para el ataque final, unos buenos cubrebotas de neopreno (que se quitan y ponen relativamente facil, mejor que los de cordura que dejan la suela libre) te pueden llevar hasta muy alto sin problemas, ahorras fuerzas y no te mosqueas con las coño botas de altura. Ah, me olvidaba que lo que te comentan del botin que da de si es cierto, mis botas me las dejo un compañero que gasta mi mismo pie, el no tuvo problemas al estranarlas pero ya dadas de si me los generaron a mi.
Un saludo
Gracias por tu respuesta, creo que por tener los hombros caìdos al igual que vos, es que me ajusta muy bien la mochila, ademàs no soy alto ya que mido 1.69 mts y creo que eso influye De hecho pienso compràrsela a mi amiga.Gusto en conocerte aunque sea por correo.Saludos y hasta pronto desde Costa Rica.![]()
Sebastiàn
Animate Kansu, que estara muy bien y los monstruos se lo pasan de vicio.
Karles, apreta fuerte en el roco que te quiero ver abrirnos los 6c de Calcena que estan un poco "duros" Seguramente nos alojaremos en el albergue, estoy en tramites para ver como nos lo dejan de precio y tal y tal. Cuando lo tenga mas apañao pondre el tema en "actividades" para que lo vea todo el mundo.
Por cierto, ya sabeis que el Rockostage es el finde siguiente??? lo digo por si a alguien le interesa mas al Adultostage que al kidstage(espero que no, jeje
)
Ya he hablado con el albergue y ya esta guardado para esa fecha (1-2-3-4 de mayo) mas adelante confirmare el precio, aunque suele rondar los 7 euros por cabeza y noche) La comida hay varias opciones;
1.- que nos la llevemos cada uno la nuestra y comamos en el albergue todos juntos.
2.- Hacer compra (me encargaria yo) y cocinar alli para todos (la cocina del albergue estara a nuestra disposicion y es lo que hacemos habitualmente cuando vamos con la gente de mi gym) para lo que habria que hacer turnos de comidas y tal.
3.- No comemos, con lo cual nuestros monstruos se nos comeran por los pies crudos.
Se admiten propuestas, quejas y demas sugerencias.
En cuanto a actividades con los nanos hay varias y habria que hacer un pequeño planing para aprovechar el tiempo.
A saber;
Cuevas; hay dos o tres cuevas muy majicas que se pueden visitar con los peques y no tienen peligro ninguno.
Escalada; unas 150 vias de todos los grados
Via ferrata; este año pasado han inaugurado una via ferrata que monto el ayuntamiento, es facilica y muy bien equipada y tambien se puede hacer con los nanos.
Barranquismo; hay un pequeño barranco normalmente seco que tambien se puede hacer con los peques y a la vez sirve de senderismo por la aproximacion, que no es muy larga.
Bici; innumerables rutas de btt de todas las dificultades
Baños; hay una pocica muy maja cerca que si hace buen tiempo se puede ir a visitar y los que quieran se pueden bañar (el agua esta helada, baja directamente del Moncayo)
Senderismo; poseso, al lao del Moncayo, imaginad...
Momias; en la iglesia hay una cripta con momias, no tienen ningun interes arqueologico pero resultan muy curiosas (a veces acohonan) a los mas peques.
Futbolin; en el bar, asi nos dejan tranquilos un rato tambien.
Buceo; no hay, pero es lo unico que le falta a la zona.
Alguien quieres mas???? ![]()
Esta es la máxima profundidad de campo que consigo con la digital...
![]()
y bueno ahí va una nocturna digital también....![]()
lo que más rábia me da es cuando sale algún churro como el que sigue a continuación (que también salen, aunque habitualmente no nos gusta mostrarlo) dónde el resultado nada tiene que ver con la realidad....vale sí, reconozco que las condiciones de luz superavan con creces las posibilidades (mías óbviamente) y de la cámara...pero esa foto con la analógica hubiera quedado algo mejor ![]()
![]()
Besos ![]()
Joe, muy nutritivo el post, klaix. Pensaba que te habías olvidado de lo mío
. No había leído el post anterior, porque acabo de "enfermar" con esto de la foto y voy aprendiendo a saltos, poco a poco. Si algún día consigo sacar a esa grajilla la mitad de bien, me doy con un canto en los dientes.
Muy chula la foto de la margarita, una chica. Sobre lo de sacar churros en barrancos... es lo más normal del mundo. Entre las gotas que te salpican, poca luz, poco espacio para encuadrar, reflejos, etc. es un martirio. Tengo un amigo barranquista al que le decimos que la foto digital la inventaron por él, porque no salía rentable revelar carretes :-)
En fin, a ver si se me pega algo de vosotros y voy perpetrando alguna galería. Muchas gracias y un saludo
Muchas gracias Klaix por tu explicación, no sabía que el "f" de las compactas no era igual que el de las reflex.
Al hilo de la pregunta inicial de Cheba, con la que abría este post, tengo una duda que no sé si se la habéis respondido o no, perdonad mi torpeza: ¿Cómo conseguís plasmar la inclinación de un corredor sin que parezca una leve cuesta? Muchas veces me llevo una decepción de la leche al comprobar en casa que lo que en realidad era una cuesta tremenda en la foto no lo parece.
Gracias
Arthur Lee
Bufff, tengo unas ganas locas de contestar desde esta mañana que lo he leído y ahora no puedo, que estoy de guardia y esto está a rebosar! Tendré que hacerlo tarde!!! pero prometo contestar a Unachica, Cheba y Arthurlee!!
Talueg!!! ![]()
PD: el siguienteeee!!!
Hola,
me ha surgido la oportunidad de hacer el Elbruz este verano. Lo máximo que he hecho ha sido el Almanzor en invierno hace unos años con unos amiguetes que controlaban bastante. Me he estado informando y según parece el Elbruz en verano no es técnicamente difícil, ¿es así?
¿que opinais?
gracias
Para los que están apuntados a la sidrería y van también al MadStage, quería comentaros que, para evitaros los gastos de transferencias, me deis las perras de la reserva este finde. ¿Sus parece bien??
Además, no tenéis excusa...¡ que hoy es Santa Nómina !!!![]()
![]()