Ir a la conversación completa
Bueno, ¿qué?
¿Ya está? ¿Ya no se concreta más na, ni se queda de ningua manera?
Ya leí que la organización no organiza salidas, que to quisqui se la arrebusca, pero de eso a ni un triste nos vemos en el Albergue del Ibón este o como se llame lo de Sos... Sos? Soserio es lo que gastáis! Yo que me prometía unas alergrias que paqué!
Yo creo que en el fondo sois mas viciosos y viciosillas que otra cosilla, vaya que ya estáis tos enganchaos al monte y solo eso, que os llena tanto que casi os empacha y ya os queda tan poco espacio pa lo social, las pequeñas cosas y las grandes juergas, que no os da tiempo ni a pensar que este finde nos vamos de fiesta pa Benás, como dicen ahí.
ALE, ARRIBA ESE ÁNIMO, QUE NOS VAMOS
Y PA LOS QUE OS QUEDAIS UN "HABRÁ MAS"
VENGA VAMO QUE NOS VAMO!!!!!
![]()
¿Concretar, quedar? ¡Hay que dejar algo de margen a la improvisación!
La cosa es mañana ir llegando al albergue, cada cual cuando pueda.
Aunque bueno, un grupillo calculamos llegar sobre las ocho y media y largarnos a cenar a Castejón de Sos. ¡Así que si llegas para esa hora, nos veremos en el albergue, y así conseguiremos al fin vernos las caras
, y poner rostro a estos nicks! Si vas con Larryak, él además creo que tiene mi teléfono. Y bueno, si no, no tienes muy difícil conseguirlo. ![]()
Luego ya, el sábado me toca foquear, y caídas varias a la bajada. Ays, ¡qué duro es aprender cosas nuevas! Y no sé, ya sé que por las líneas subterráneas se están haciendo ya grupillos y quedando para distintas ascensiones el sábado.
Después del monte, siempre hay tiempo para unas
, y después de cenar habrá que tomar alguna
.
Y el domingo, ¡depende de como levantemos!
Venga, ens veiem demà. ¡NOS VAMO! ![]()
Pos fale, pero ¿porque tenemos que vernos las caras ustez y yo?¿y quien es este tal Larriak que tiene que venir conmigo y darme su teléfono?
¿Que no lo ve que llevo gafas y no se me reconoce?
¿Éinn?
![]()
mmmmm, foquear??
nosotros cojimos los esquises por lo que dijo manolito, que las nortes estan hacibles, vamos, que se dejan esquiar y que hay paquete. Que pensais hacer? En principio queriamos ir en grupillo el sabado (por eso de la novedad de salir al monte acompañados), pero vamos, como llevamos de tó, pues a ver que passa, porque somos un buen puñado de persons. Que guai!!
ale, hasta el viernes, salut![]()
En principio he quedado con Kurro para subir hacia el Mir o el Sayo, pero pasando por Renclusa (nada de meternos por los tubos de Paderna). Eso si, aviso que mi nivel es de principiante total, así que la bajada será lenta.
¡Si os queréis apuntar, ya concretaremos mañana! La idea en principio es desayunar a las 6:30 en el albergue, y salir pitando.
Nos vemos mañana. ![]()
nivel? no te preocupes, yo soy menos que "paquete avanzado"![]()
Bona nit!!
Ei, ens veiem a Benasc, que ja tinc ganes de coneixer personalment a gent que vaig veient per aquí, especialment al Fern ![]()
Fins demà ![]()
Son rutas diferentes,comparten inicio y destino pero una va por los valles y la otra como dice,va por arriba.La que te comenta Nobleanciano que aparece en el libro,es la de trecking,ya te digo que va por valles.El libro está muy bien y te lo explica todo,incluso posibles escapes para cada jornada.
De la alta ruta no tengo info pero ya te digo que son diferentes.Dejame consultar con un colega que se que la ha hecho a ver si me dice...
salu2 ![]()
Al fin tras el tercer intento esta vez el tiempo nos permitió hacer mi primer tres mil invernal, no es que nos respetara en exceso pero sí lo suficiente para coronar.
He podido comprobar la diferencia entre subir con nieve y sin ella y aprendido como hay que utilizar el piolet y lo imprescindible que resulta así como los carampones.
Iniciamos en baños de Panticosa subimos a la mallata baja casi sin nieve en la alta era otra cosa, nieve blanda muy trillada y un sol que la iba derritiendo lo que empezó a requerir raquetas y un mayor esfuerzo pasada la mallata alta hay un buen trecho hasta el falso collado con nieve blanda que te vá minando las fuerzas y el tiempo empieza a empeorar y se cierra la niebla que te impide ver el paisaje, si llegar hasta el inicio del falso collado es un via crucis con la cruz del mochilon rematado por el piolet, la subida del falso collado es ya la ostia y además sin la escusa de "vamos a parar para ver el paisaje" pues la niebla lo tapaba todo, por fin superamos el falso collado y divisamos al fondo el collado atraves del cual se enfila la cresta del Garmo pero decidimos cojer la pala que encontramos a mano derecha por que al estar dura la nieve podemos por fin colocarnos los crampones y se nos hace más facil el caminar a travás de esta pala nos colocamos en plena cresta a muy poco de la cima a la cual llegamos tras siete horas de ascensión.
Quizá a muchos les parezca una barbaridad, pero con 55 tacos para mí el llegar ha sido un orgullo.
Bajamos en tres horas, pues la nieve blanda es una gozada sin raquetas a bota pelada.
Ha sido una experiencia inolvidable, sol, niebla, lluvia, nieve Jose y Yó solos por esos parajes por fin un buen trecho con crampones y piolet un resbalon parado con el piolet y otro en zona de nieve blanda que en un momento me puso unos diez metros más abajo que me dejó claro y meridiano que me hubiera ocurrido si no hubiera llevado piolets y crampones en el anterior resbalon que hubieran sido unas decenas de metros de nieve dura.
Bueno no os doy más la vara pero es que estoy a punto de irme a trabajar y aun tengo mi mente en el Garmo.
gracias a todos, en la foto se ve claramente que no hay nieve
¡vaya invierno!
hola, que tal:
Estuve la semana pasada, el finde del 23 y 24, hay algo de nieve dura por el tramo final, una vez pasado el primer camping, pero con cuidado pasas bien, a de mas de mi furgo , subieron otras 4, en bujaruelo no hay nieve en la pradera. no tienes problemas, por si acaso tus cadenitas y listo, pero vas bien.
Este fin de semana vamos a subir a la gruta helada desde Canfranc.
Mi pregunta es la siguiente. ¿es posible subir al Lecherines desde la gruta o me aconsejais subir al Tortiellas?
eskerrik asko.
El Lecherines queda muy lejos desde la cima, así que mejor el Tortiellas.
Y si vas con el mapa de Alpina, mucho ojo que por lo menos en la edición que tengo yo creo que viene mal situada la cueva, y está la misma más al oeste. ¿Tenéis claro como se llega a la misma? Si no, responde si puedes esta tarde, y ya intentaré subir alguna foto para clarificar un poco por donde se sube. ![]()
Todavía debe ser posible subir al Anie con las tablas, porque coincide que este domingo se celebra la 37ª edición de la "Alta Ruta de Belagua", y el recorrido previsto es salir del scalextric por la Contienda, Pescamou, Soumcuy (supongo que será bordearlo por abajo, no sé si será que suben también), Anie y retorno por Pescamou y Contienda.
Vaya, ésta es la previsión salvo que haya cambio en el recorrido de última hora.
Más info en: www.cdnavarra.com
Totalmente de acuerdo con lo que dice Balerdi.
Da gusto ver tanta alegría y entusiasmo en una piada. ¡Se nota que de verdad te hizo ilusión subir al Garmo Negro! ![]()
P.D.: Ays, casi-casi mi primer tres mil, y también con bastante nieve (era ya primeros de mayo, pero vaya, entonces nevaba
) Aunque me liaron y acabamos en el Argualas.
Gracias Fer, lo que he leido y visto me ha aclarado mucho, hay zonas bastante expuestas aunque desde mi ignorancia las veo asegurables y tampoco necesitan de una técnica superior.
No obstante creo que, por lo leido, hay alguna variante algo más larga para evitar uno de los muros finales que tu indicas como la zona más expuesta.
Garcias otra vez y buen fin de semana.
Este finde pasado subimos al Bissi Sud. Al ver el estado de la montaña (ver que en estas alturas no hay apenas nieve) me he animado i tengo ganas de hazer algo, habia pernsado en el cresterio de los 4 tresmiles de los picos del infierno. Alguen ha estados estos ultimos dias ho tiene informacion de su estado. Gracias!!!!
Pos no. Ya lo siento pero le habia dicho a mi chica que ese finde nos iriamos solos ![]()
Pa otra vez sera, pasalo muy bien.
Hola a todos. Soy nuevo en la web y en esto de la escalada. Me gustaría empezar a meterme en este mundillo... Llevo desde los 14 años queriendo escalar, pero mi padre no me dejó apuntarme a ningún club. Ahora me gustaría meterme en el tema... En estas semanas me acercaré al club de montaña de mi pueblo y pediré información sobre la pared que tienen allí para entrenar... Pero más que eso, a mi me gustaría encontrar a alguien que ya sepa escalar y hacer salidas y aprender en la montaña de verdad... Yo soy de Valldoreix (St cugat), en Barcelona. Me gustaría ir por la zona del Montseny, Montserrat o St Llorenç de Munt. Alguien que conozca la zona y quiera enseñarme y hacer salidas conmigo? Yo podría poner el coche, y si hace falta 4x4 también.
Un saludo, y gracias a todos!
buenas
gracias a todos por la informacion ,ya tengo una referencia de por donde empezar
un saludo ![]()
Ok gracias a todos.
Sigo tu consejo txindoki. Ya estan empapadas en Nikwax.
Aii que tiempos los de las kamet y la grasa pudolienta. pesaban como hijas de puta pero aquello sí que eran un panzer
![]()
![]()
![]()
Creo que en las farmacias venden un "inhibidor temporal del olfato" .....y asunto arreglao!!!!!.
Fale, fale ya me callo
Hola, En las tiendas de deporte, hay unas toallas de secado humedo. Se usan principalmente para piscinas. Vienen guardas en un tubo plastico y se mantienen humedas todo el tiempo, la sacas la usas, si puedes la enjuagas un poco con agua y la vuelves a guardar, sino ya lo haras. Yo lo llevo en la mochila y tb llevo una pastilla de jabon de las pequeñas por si encuentro un sitio apropiado. Las toallas humedas usan un principio similar a las toallas humedas que se utilizan para secar el coche cuando lo lavas solo q son azules. Espero q esto te sirva,
Saludos
Pues.... va a ser que no
, la solucion nos la dio un buen paisano que pasaba por debajo y a grito pelao le dijimos si podia subir por detras a soltar las cuerdas. Por suerte accedio a hacerlo
.
De todas formas te has ganado el premio solo por participar (o por participar tu solo???) La proxima vez que nos veamos, pago yo las cervezas!!!
Un saludo ![]()
Precisamente ahi radica el problema, en que no voy a llevar botas rígidas ni semirígidas y por eso necesito crampones de correas.
Gracias por la información. hecharé un vistazo en la web de Camp !!!
A ver si alguien que los haya probado me cuenta algo y asi me hago una mejor idea !!!
Bueeeeeno, vaaaale, veeenga que has ganaaado.
Premio pal David ![]()
Sip, usamos el comodin del publico y el del fallo permitido.
Lo de las cervezas sigue en pie ![]()
Hola, gracias a todos por vuestras opiniones y sugerencias. De momento estamos a la espera de que nos dicen de Millet, podria tratarse de un problema de construcción de las botas, ya veremos.![]()
Efectivamente Yoni8848, tal y cómo indicaba en mi post inicial las heridas no son exactamente en el talón si no a unos 4cm del mismo, os pongo la foto de mis piés y los piés de mis compañeros estan exactamente igual.
Repito grácias a todos.
Hola Chabi!
a nosotros nos va bien esas fechas!
Un saludo,
gatta
Así de repente digo que tambien.
Esto se mueve!
Hola,
estic preparant aquesta sortida de botànica i líquens a l´Alta Garrotxa.
http://www.madteam.cat/smf/index.php/topic,1174.0.html
Si esteu interessats, contacteu a mjchesa@gmail.com
Gatta
Okey
Pues voy mirando todo a ver que s epuede hacer pa esos dias.
Ire informando ![]()
EH! -es que no m´he culgau hasta ahora, k vengo de tibar en el roko komo un salvaje, a ver si me sako el p*t* 6x de los k*j*n*s
de una manera elegante (i no komo la ultima vez
)-
...p´a naltros feten
! avisa si vamos de tienda, porke traeremos 2: la megasuperchabi-digo chachi-guay donde kabemos todos p´acer una jota -k´es lo k toka- i la otra, donde kabemos los cinko -no los Edit Blyton- apretujaikos!
por cierto, a raiz de un post de eskalada he pillau este link http://aragonenvertical.blogspot.com/ . lo paso porsiaka no lo tenias -es k estoy interesao en las zonas de Teruel -k tambien existe- cercanas a Kastellon -k´es donde esta el pueblo de mis ancestros-.
Salut i p´arriba!
Igual también me animo y llevo a mi nano de 5 años y medio...
Kansu
Ei, ei! que está parado porque queréis,eh? jajajaj!! Que por aquí hay mucha gente dispuesta a aprender!! Yo hace mucho que no escribo por 2 cosas:
1.- cuando voy a escribir ya ha contestado unachica![]()
2.- hace tanto que no voy a fotografiar.... y encima me he comprado un objetivo nuevo, y aún no lo he estrenado.... Diox, mierda de trabajo que tengo....
Klaix![]()
Discrepo en el punto 1 !!!!![]()
Además que tu sabes más de fotografía que yo...y encima has estado en Suecia (claro...allí las fotos salen solas
)...y lo que es peor, tienes un brocken y yo no tengo ninguno ![]()
![]()
Tu tienes olvidada la fotografia por trabajo...yo por trabajo y por peso..últimamente salgo al monte con una mochila de 15 quilos, con lo cual poco me apetece cargar la cámara. Pero bueno, acabo de decidir que voy a desenpolvar el mundo analógico y me colgaré de nuevo mi Nikon al cuello, a ver si recupero los viejos tiempos ...que falta me hace....
Así que empieza tú también a desenpolvar tu equipo al completo y nos batimos en duelo
(amigable, of course) De todos modos yo tengo dos graves problemas...uno el poco tiempo libre (en eso sí que no puedes ayudarme) y el otro lo negada que soy para la manipulación posterior de las imágenes en el pataxof...con lo cual entre lo malo que es mi escaner de diapos...y lo malísima que soy yo...salen unos resultados nefastos....(pero en eso igual sí que me puedes echar un cable
)
Venga...muchos
y a ver si empieza la compartición de diapos ![]()
holaaa
uso un escaner epson perfection 3170 photo, que viene con un plastico para escanear tres o cuatro diapos cada vez, va de fabula y la calidad es mas que aceptable.
eso si, calma i tranquilidad que es un faenon de mucho cuidado, te lo digo yo que todavia estoy escaneando las fotos del 1988, hasta el 2005 que empece a tirar fotos digitales... ![]()
v´sss

Hola chicos, os dejo el link de la circular que he hecho esta mañana por la zona navarra de Leitza. Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/02/pinceladas-por-leitzalarrea.html
Bonito reportaje Jefoce
estaba precioso el monte, como a mi me gusta mas, despues de la lluvia al empezar a despejarse.......con ese colorido![]()
, que envidia (sana).
salu2![]()
![]()
Hola,
us adjunto una proposta de tertúlia, per al proper dilluns 3 de març, a la seu de l´IEC, al C/Carme, 47 a Barcelona.
El tema versa sobre la Flora Exòtica als camps de conreu.
Si voleu més informació sobre el tema podeu consultar aqui
Salut!
gatta
http://sironagatta.blogspot.com/