La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 june 2008, tuesday.

Mensajes dia17 june 2008, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

manolito Tuesday 17 june 2008 - 08:59

Re:Juanito Oiarzabal ...

Menos ochomiles y que se suba a la torre sur del paine que sólo levanta 2800m... entonces le admirare como deportista, como persona creo que mucho tendrian que cambiar las cosas

Ir a la conversación completa

Madveras Tuesday 17 june 2008 - 13:35

vamos ya pensando en el 12? :p

Aunque parezca pronto esta mañana me lo recordaba ya ´una chica´ que entre una cosa y otra, en julio y agosto esta to dios poer ahi desperdigado y por aquie quedan pocos, así que quizas si que estaria bien pensar que si queremos hace run madstage en septiembre se tendria que ir pensando donde, etc,... fechas... de momento septieembre...  luego ya veremos dies y eso

Ale pué, ¿ideas?

Lupus Tuesday 17 june 2008 - 15:48

Re:Fuego ¿tema tabu?

Este post del Holandés Errante me han recordado dos sucesos en montañas de Navarra: al hilo de los comentarios sobre fuego subterráneo, el incendio de un monte baztanés propagado por el subsuelo, donde los bomberos apenas pudieron sofocarlo y otro, más trágico   http://www.desnivel.com/deportes/alpinismo/object.php?o=319 ; en un monte precioso, Errozate, http://www.mendikat.net/monte.php?numero=1485 , como véis sin apenas vegetación ( hierba ), donde murieron 4 personas.

Aquí tenéis un enlace de acción rápida sobre prevención y cómo actuar:

http://www.cartama.es/pcivil/incendios.htm

Holandés Errante has dicho cosas muy interesantes, de todo ello, me quedo con el buen sabor del postre, todo el último párrafo, y la guinda,  FUEGO NO .

aspavil Tuesday 17 june 2008 - 22:09

S.O.S. Horta de Sant Joan

Bones a tots!

be, simplement per si us interesa el que s´està coent per les terres del sud amb els molins de vent i l´especulació territorial.

http://antxpavil.blogspot.com/2008/06/sos-horta-de-sant-joan.html

Makoki Tuesday 17 june 2008 - 00:07

Re:Monte Ponoig. Vía "Escacs". 270 mts., V+

Pues ya ves si me ha faltao tiempo... y menos mal que al última hora me entró un poco de conocimiento (sin que sirva de precedente..), porque nos íbamos a meter a un berenjenal curioso, y con lo flojeras que ando ahora no sé yo que hubiera pasao (aunque lo intuyo...).

La putada es que a partir de ahora vienen los calores de la muelte, y hay que elegir muuuyyyy bien donde te metes, pa no morir en el intento, pero bueno, algo haremos (espero...).

Hos, dale muchos besicos a Iran de mi parte, patí uno en la frente y ya vas servido, que yo no soy como Balerdi

cadi Tuesday 17 june 2008 - 07:45

Re:Subida al posets por la via real

Nosotros estuvimos este fin de semana y hay mucha nieve por las fechas a que estamos, la nieve empieza (más o menos) donde se dividen los caminos hacia el collado de eriste y el collado de la plana, lo que hace muy importante madrugar mucho puesto que al menos este domingo la nieve de bajada estava muy pesada.

En la canal fonda ningún problema y la arista estava toda con nieve, pero supongo que día a día irá saliendo un poco más la roca, y como ya te han dicho antes no tiene ningun problema técnico, sólo el hecho de ser una arista de andar con cuidado.

Suerte!

balerdi Tuesday 17 june 2008 - 10:39

Re:Vignemale desde presa de Ossoue

Jajajaja,cuanto marikonazo suelto hay por este foro!!

A ver por partes: la falta de oxígeno en las alturas le afecta el cerebelo a Tetris y se pone tontorrón, y eso que no he publicado esa foto donde trata de beneficiarse a un sarrio que pasaba por ahí 

Pormita no te me quemes el culo al sol, que ya sabes que el Mediterraneo es peligroso, mira sino a Makoki que trastornado está

Y ese Fern,tu ya eres de la tribu de los pies largos como dice Makoki,como me encuentre contigo por ahí y tu hundiendote hasta las orejas vaya que si me parto el culo,juasjuas Ah, yo creo que con esta si que cerramos eh... creo...

Vica Tuesday 17 june 2008 - 13:56

Re:Marbore

He visto fotos de la zona del perdido de este fin de semana y  esta a petar de nieve, el Marbore estara igual. Con las altas temperaturas que dan, te hundirás bastante aunque madrugues, pero es lo que hay... salvo que subas con esquíes. Suerte y a disfrutar.

capitatro Tuesday 17 june 2008 - 14:16

Gracias Vica, supongo que habremos visto las mismas fotos o parecidas del Perdido de este fin de semana pasado pero como del Marbore no habia visto nada...........

En fin llamare al refu el dia antes de salir para alli, haber como esta el tema y como lo de esquiar va a ser que no, tendre que cargar con la raquetas, aunque con el calor que dan no se si serviran de algo y me hundire hasta los janders  .

salu2

itus Tuesday 17 june 2008 - 14:21

Buenas.

Yo estuve el sábado pasado en el Dedo del Perdido. Había nieve continua a partir de los 2400 m. y ese día, creo que todo el mundo se fue hacia el Perdido. No se veía huella hacia el Marboré, pero la nieve por la mañana estaba bien para cramponear. A partir del mediodía ya estaba más blanda.

Salut i sort

Ozzy Tuesday 17 june 2008 - 17:57

Re:Estado Maladeta

Gracias por las respuestas.Toio,lo siento pero no se catalán,aunque he cogido lo esencial que me quieres decir

Madveras Tuesday 17 june 2008 - 18:01

Re:Estado Maladeta

Con estos botoncitos que hay al final de cada mensaje puedes traducir el texto del catalán al castellano y viceversa

Es bastante fiable

Agb Tuesday 17 june 2008 - 18:49

Russell desde Llauset

Hola

Estoy interesado en ascender el Russell desde LLauset, pasando por la Collada dels Isards (Bucardos) y lagos inferiores de la Punta oriental Russell. En el grupo, no somos coleccionistas de 3000 y no queremos hacer pasos complicados (descartamos las Agujas S y SW). Nos conformamos con la Punta oriental, la Antecima SE y el Russell. Mi pregunta es cómo se sube de los lagos al Russell. En algunas reseñas hablan de diagonal clara, otras de pasos de grimpada y otras de cornisa expuesta. ¿Alguien me lo puede aclarar? ¿Hay alguna vía directa de los lagos a la Punta oriental, o se tiene que hacer por la cresta cimera entre este pico y la Antecima SE?   

Muchas gracias por adelantado

Jhon Tuesday 17 june 2008 - 19:59

Re:Russell desde Llauset

Holauna vez en los lagos vas subiendo hacia la izquierda hitos desperdigados no continuos la muralla de los rusell te cierra el paso pero has de ir hacia la derecha   a buscar una especie de circo ahi se ve la canal es oblicua hacia la izquierda no tiene mucha dificultad una vez en la punta de ahi al russel desestimar la cresta hay que pasar por la izquierda de la cresta por debajo y al final girar a la derecha y subir a la cima del russel .... pero yo creo que lo mas dificil es encontrar la chimenea   los russel hacen una especie de    u invertida pues justo en la parte recta que ni sube ni baja ahi esta la canal    suerte

Apcabana Tuesday 17 june 2008 - 20:54

COLLARADA Y CUMBRES PANTICOSA

El próximo finde vamos a subir Collarada y alguno sin determinar de Panticosa (Infiernos, Garmo Negro...). Alguien sabe cómo están de nieve?.

Gracias ¡

Aragon Tuesday 17 june 2008 - 22:00

Re:COLLARADA Y CUMBRES PANTICOSA

Collarada tiene nieve almenos en los ultimos 300-400 metros de desnivel. Es la unica que veo desde la ventana de casa. Que vaya bien...y cuidadinnn

Mondraker Tuesday 17 june 2008 - 22:25

Re:Condiciones Mulleres

Hola,yo estube el finde semana pasado, el refu esta en condiciones pesimas si bien las mantas y los colchones estan realtivamente limpios.falta el pestillo de la compuesta superior y uno de los cristales de la puerta de madera, la pequeña ventana que hay encima de la mesa-cocina, se cae, esta cogida con dos cuerdas,(ojo porque la ventana, el marco es de hierro y al intentar ponerla bien se me cayo encima de la mesa y comprobe lo que pesa, por lo que puede ser peligrosa).hay numerosas entradas de aire  por el deterioro de la madera.                        encuanto a las condiciones de nieve, entorno a los 2000m hay alguna placa y apartir de los 2100 es todo un pastel de nieve de unos 30-40 cm en la zona de refu, hasta el mas de 1 metro en la zona del collado.nosotros llegemos hasta el collado saliendo a las 6.15 del refu, con idea de pisar la nieve dura, pero sobre las 8, el sol ya toca en la pala que da al collado, ya puedes imaginar como se pone¡¡no caminas buceas en la nieve.eso si como no, un disfrute de estar en la mountain

la fotito es en los ultimos metros al collado.

nof Tuesday 17 june 2008 - 22:36

Re:COLLARADA Y CUMBRES PANTICOSA

El sabado pasado subí a la Collarada por Canfranc y la nieve empezaba en el ibon de IP(2115m) justo en el borde de la presa.Por la mañana  crampones más que recomendables para mi, para  la travesia del ibon  pues la caida aunque muy corta es directa  al ibon que todavía mantiene algun buen trozo de hielo.El resto buena pendiente hasta el collado de IP despues más suave hasta casi la cumbre.Conviene madrugar para hacerlo por esta vertiente o vivaquear en el ibon.Por la otra vertiente como ya te han dicho 300-400m de nieve que en el ultimo tramo aguanta bastante la nieve helada .

Buena
suerte.

Loboalpino Tuesday 17 june 2008 - 11:09

URGENTE DOLOMITAS

Hola estoy en dolomitas en la zona de la brenta, si alguien esta por aqui o tiene pensado venir en breve y quiere hacer algo (escalada, ferratas, echar unas birras, lo que sea) me llame urgentemente. Estoy solo y con mal tiempo.

659728544

Venga animaros.

advent Tuesday 17 june 2008 - 19:20

Re:Bloque en Tarragona

Este Domingo estube con ellos en el refu y les pille la guia.Son muy majos y me han comentado de ir algun dia con ellos a escalar y asi ver los bloques.Me viene de cojones porque trabajop en Flix y esta cerquita, asique podre ir a diario a darle caña.

Gracias a los dos y ya ire informando de lo que vaya descubriendo por aqui.

Un saludo!!

xavibtt Tuesday 17 june 2008 - 15:47

Pedals de foc

Muy buenas,

Este agosto tengo vacaciones y me gustaría hacerme pedals de foc (solo o acompañado).

Aguien me podría dar algo de información (dureza de las etapas, nºetapas recomendables...) sobre esta ruta, me han comentado que esta muy guapa.

ja tinc ganes!! 

Ratpenat Tuesday 17 june 2008 - 16:26

Re:Pedals de foc

Yo la hice el año pasado en Mayo en tres etapas, durmiendo en Les Esglésies y en Son. Resultó bastante durillo pero soportable, depende de tu forma física. Lo más fuerte es la subida desde la Vall Fosca al coll de Llessuï, creo que es el Triadó. Pillamos tormenta y nieve, las ruedas se nos hundían hasta el eje en el barro/nieve, lo cual contribuyó mucho al cansancio.

La primera parte es calurosa, buena hidratación.

Las demás subidas son más suaves, aunque antes de bajar a Les Esglésies hay una pista en ascenso con mucha grava que cuesta lo suyo también.

La subida a Montgarri es larga pero con una pendiente cómoda.

En cuatro días imagino que se hace bastante más relajado, hacer dos etapas hasta la Vall fosca te permite luego afrontar el triadó en mejores condiciones.

Para hacerlo en tres hay que estar fuerte, y para la modalidad non-stop, ni te lo cuento....

Vale mucho la pena, yo lo repetiré cuando tenga ocasión.

Chemi Tuesday 17 june 2008 - 17:40

Xavi, l´any passat la vam fer amb el Marky!!! Parla amb ell.
Jo l´he fet 2 cops. Molt, molt, molt recomanable.
Crònica (del 2006): http://chemi.madteam.net/relatos/2006-10/2006-10-22-pedals-de-foc/
També tens fotos al blog.
Crec que aquí al foro hi ha més gent interessada en fer-la. Busca posts recents.

I qualsevol dubte envia´m un mail.

devall Tuesday 17 june 2008 - 18:26

ei xavi, soc nou aqui 

jo tambe estic interessat en fer la pedals de foc i busco informació.

jo la vull fer a la primera quinzena de setembre

que es quan tinc vacances,  si vols apuntar-te ja saps.

Chemi Tuesday 17 june 2008 - 18:51

Re:Quedada Ruta Foix/Costa Daurada

Bueno, parece que en el sector Sitges hay bajas.

Xavi, Marky ¿Si la pasamos al sábado 28 podéis? ¿El resto?

¿Se apunta alguien más? Molineeeeeet !!!

Indicacions:

C-32 (Túnels del Garraf)
Sortida "Calafell" (ojo, NO "Segur de Calafell")
Direcció "Calafell Platja" (ojo, NO "Calafell poble")
Bajáis dirección hacia el mar.
Tras cruzar la vía del tren por debajo, girar a la izquierda.
Seguir recto (antigua nacional).
Tras el puente sobre la riera con fuentes a la derecha (L´Estany), girar a la derecha.
Seguir hasta el Paseo Marítimo.
Aparcar. Bajarse del coche. Sacar la bici. Ponerse el casco ....

http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&geocode=12655052180815228218,41.189520,1.577820&saddr=barcelona&daddr=Avinguda+de+Moss%C3%A8n+Jaume+Soler+%4041.189520,+1.577820+to:41.187924,1.581173&mra=dme&mrcr=0&mrsp=2&sz=15&via=1&sll=41.188311,1.579027&sspn=0.009269,0.016823&ie=UTF8&ll=41.19167,1.577482&spn=0.009268,0.016823&z=15

Mapa: 

no se inseratr el mapa del GoogleMaps 

(Post Editado: 17-6-08 18:57:06)

Marky Tuesday 17 june 2008 - 19:35

Re:Quedada Ruta Foix/Costa Daurada

No quiero ser toca pelotas, pero a que hora calculas que acabaremos? (baño aparte). Es que tengo comilona en Vilassar de Mar.

Me refiero en caso de que se haga el Sabado, sabadete . . . . .

Marky

(Post Editado: 17-6-08 20:31:08)

trabalon Tuesday 17 june 2008 - 21:07

Re:3 Open BTT Montmeló-Circuit de Catalunya

Hola Chemi!!Estaré al lloro la setmana vinent per apuntar-me!!

Nus veiem!!

kalitxu Tuesday 17 june 2008 - 01:44

Propuesta: Sierra de guara

En esas fechas estare por guara, si alguien se anima a venir.. que lo comente.
He estado este finde y el estado de la mayoria de los cañones es peligroso debido al cauce del rio y la fuerza q este lleva.

Lugar / Zona: Sierra de Guara

tipo de actividad: Descenso de cañones

Fechas: 2008-7-26 a 2008-7-30

Puedes ver más informacion entrando aqui

rubeneu Tuesday 17 june 2008 - 10:46

Re:Propuesta: Sierra de guara

yo igual me apunto

si eso estamos en contacto

saludos

rubenex@msn.com

Kido Tuesday 17 june 2008 - 14:03

Re:Falta de oxígeno en el Arboç

es curioso,pero el miercoles fui a la fede y el médico me explico lo que paso en el Ramón Valls,incluso me enseño las graficas de las mediciones tomadas a distintas profundidades del avenc.Comentamos lo delicado de algunas cavidades........y luego va y nos pasa a nosotros,la verdad es que tienes razón la sensación no es nada agradable.Por cierto avisamos a la fede.

Saludos y hasta otra!

Rocamadour Tuesday 17 june 2008 - 16:39

Torrent de Gavarra

Hola amics, algú ha fet últimament el torrent de Gavarra a l´Alt Urgell. És el barranc amb més ràpels de Catalunya i guanaya infinitament si hi circula aigua, doncs llavors pot saltar la majoria de resalts. A banda que el paisatge és fantàstic.

Agraïria qualsevol informació recent , gràcies.

David P Tuesday 17 june 2008 - 23:49

Avenc dels escaladors o Grallera del Cabasser

Amb la gent de Grup Espeleològic de Badalona en Juanjogava i jo, unes setmanes enrere, varem baixar el mateix fins als -81 metres. La sorpresa va ser que el mateix continuava per un pas estret i ens duia a una llarga diaclassa inclinada, que posa a prova el físic. Queda batejajada com a Meandre Arale. Aquesta feia cap a un pou que baixa uns 20 metres, s´arriba a un pas estret inclinat on cal desobstruir lleugerament per poder seguir amb seguretat. S´obre novament fins uns 20 metres mes i sembla que la cosa aquí acaba. Queda batejat com a Pou Nogueres. Al avenc s´han afegit 4 espits per davallar fins els -81 m. Un espit al flanqueig. I 3 raumer als nous pous. Ara la gent del GEB estan elaborant una topografia actualitzada del avenc.

Capitatro Tuesday 17 june 2008 - 14:28

Re:primeros auxilios

Perdon no me habia visto la pregunta.

Supongo que te refieres a que tipo de lesion se inmovilizaba.

Bueno esa foto no iba dirgida a ninguna lesion en particular si no mas bien al echo de que si tenemos que inmovilizar esa parte del brazo, esa era una forma rapida y sencilla de hacerlo.

No se si abre aclarado tus dudas...........

salu2

Ave Quetzal Tuesday 17 june 2008 - 17:27

Re:Presas de resina baratas (por si a alguien le interesa)

Yo me he montado mi pequeño local de entrenamiento en mi garaje con paneles de melamina... bastante económico... como entreno solo pues no hay problema

Las presas las compré por internet en http://www.presasdeescalada.com
Por lo que yo compré tienen buenos precio y buen servicio. Ademas son marcas reconocidas. Las que yo compre eran Top30

Bueno que me enrollo. Saludos¡¡

(Post Editado: 17-6-08 17:28:33)

Nobleanciano Tuesday 17 june 2008 - 17:54

Re:Cuerda alpinismo

Hola Fdisk:

A  ver si te puedo ayudar un poco a clarificar tus dudas. Vaya por delante que no tengo mucha experiencia en escalada y cuerdas. Pero si sé algo de traversias por  Pirineos y Alpes .

Yo creo que, al igual que no hay "una bota superpolivalente que valga para todas las actuividades de montaña",... pues tampoco hay una cuerda "superpolivalente" que sirva para todo. Ya sé que es  una simpleza lo que te digo pero es así. Por tanto tienes que pensar a que actividad vas a dedicar ""mayoritariamente " en el futuro  la   cuerda que elijas.

Como hablas de hacer el Montblanc, quizas una cuerda de 60 metros y mas de 9mm sea demasiado pesada...vamos "mucha cuerda" para travesia por hielo y nieve. Y a 4.000 m. el peso es fundamental. Con  alguna de incluso 8mm  te puede servir ( tipo Migu de Roca o Ice Line de Beal de 40 o 50 m. o similares,  te bastará. Te las aconsejo porque son las que yo uso desde hace 3 años y me van muy bien. Pero cada uno se gasta su dinero en la marca que quiere)

Ahora bien si vas a hacer escalada en roca, chimeneas, crestas , mixtos,... pues ya es otra historia. Y seguro que en este foro hay mucha gente que te aconsejará mejor que yo. Aunque ya has buscado... consulta el buscador de esta página. Hay muchas y buenas opinines sobre cuerdas. No desesperes.

Un saludo. Nobleanciano.

Mavemave Tuesday 17 june 2008 - 19:37

Re:Como les va con las baterias de litio? y las recargables?

Hola,

pues mira, mi experiencia con la bateria de litio es pésima, se me descarga en seguida, sobre todo en invierno, no me dura nada y este verano me voy a la India 3 semanas asi que tengo que comprar una cámara con pilas, imaginate cómo será mi experiencia con la litio, 3 días y totalmente vacia

fende_testas Tuesday 17 june 2008 - 20:53

Re:Cuerda alpinismo

Pues yo no se lo que te han recomendado, pero las cuerdas que dices no están pensadas para el uso que piensas darle.

Esas dos son cuerdas muy especializadas para escaladas de muy alto nivel.

Para corredores, crestas y demás lo habitual es usar cuerdas dobles o gemelas.

Y en alguna ocasión (aunque conociendo los riesgos y donde puedes hacerlo) una doble usada en simple. Y es en este uso en donde viene bien una doble de 9 mm.

El uso de un cuerda simple en montaña debe hacerse con precaución y además es preferible que sean de construcción robusta (antiarista que le decían antes).

Mira la web de beal. Igual te resuelve alguna duda.

http://www.bealplanet.com/

Juanillas Tuesday 17 june 2008 - 10:52

Re:Como llevais la cámara?

Farell:

Estaba pensando (por el tema del agua) en pillarme esta funda

http://products.lowepro.com/product/Toploader-65-AW,2056,8.htm

para mi Nikon D-40, ¿aguanta buenas chaparrones?

Gracias

una chica Tuesday 17 june 2008 - 11:16

Aunque no soy Farell  (soy un poquito más guapa ) me permito el lujo de contestar. La mejor funda es una bolsa de plástico típica y tópica de supermercado. Buena, (bonita¿?¿?), barata....eso sí...buena siempre que no esté agujereada. Una aguja de tender la ropa o en su defecto las típicas gomas de ´pollo´ y ya ouede caer un chaparrón. Sí ya lo sé, muy estético no queda, pero como a mi me importa la cámara y muy poco la opinión de los demás pues ese sistema me va que ni pintado!! Testado en múltiples ocasiones!!

Ahhhhhhhhh y si todo va bien me paso al mundo digital  Qué nerviossssssssssssss!!! A ver si le vuelvo a dar a la fotografía y estas vacaciones consigo alguna toma decente.....

Suerte

Madveras Tuesday 17 june 2008 - 12:16

Pero.... no teniais ya una digital?....

Trex Tuesday 17 june 2008 - 14:15

Re:Aconcagua diciembre 2008

A mi me encantaria ir...pero este diciembre no creo...son demasiados €...

Trex Tuesday 17 june 2008 - 14:15

Re:Aconcagua diciembre 2008

danienlosconfines...y conozco un daniel maldonado de granollers...eres tu?

Trex Tuesday 17 june 2008 - 14:17

Re:Propuesta: cuatromiles en alpes

Sculder...ostras el Cervino...no se si me veo capaz. Yo estoy mirando pero no encuentro a nadie para irme alos alpes a primeros.

Si quieres podemos mirar algo...yo enkantado

Trex Tuesday 17 june 2008 - 14:20

Re:MONT-BLANC

te he mandado un mail

hudai Tuesday 17 june 2008 - 16:16

Re:Propuesta: cuatromiles en alpes

Hola a todos/as.

Nosotros somos una pareja que vamos a los Alpes suizos, a la zona de Zermatt desde el 6 de julio hasta primeros de agosto, con la idea de hacer unos cuantos cuatromiles. Si a alguno os interesa, mi correo es halde11@hotmail.com.

Saludos a todos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies