vendo Wolder 4 plazas, tiene 4 años y solo a salido el verano por vacaciones, tiene un cofre grande y un toldo de facil montaje, esta nueva y muy bien cuidada, me la vendo poque me voy a vivir a Francia y no la voy a uasr. 2000 negociables. miquivila@yahoo.es
Ir a la conversación completa
Alguien sabe porque la web inazio.com ya no es accesible. En la portada hay una fotografia un tanto desconcertante, con un THe End transparente y Peña Rueba al fondo. Que ha pasado con Ignacio Cinto?![]()
Se cansó de la web? Para mi su página es una fuente habitual de consulta para planificar salidas a Aragón, especialmente vías ferratas algunas de las cuales el mismo había equipado en Peña Rueba.
Espero que este cierre no sea definitivo.
Bon día Popolo!!
vereis, me voy a Benasque comn un grupo de amiguetes y aunque ya hemos mirado un par de rutas, rollo ibones o Aneto, muy en función de como se nos tercien losánimos, me preguntaba si teneis alguna sugerencia increible con la que deslumbrar a mi grupo!! grache mile!
mmm.... mas o menos que tipo de ruta, nivel, experiencia en ascensiones hivernales... ? porque de "ruta rollo ibones" a "ascenión al aneto en hivernal" hay muchisimo rango.
A mi una ascensión que me gusat mucho es el Salvaguardia, es relativamente facil (en hivernal no hay nada facil) y tiene unas vistas sobre el macizo de la Maladeta increibles.
http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/1.97.AscensionalPicoSalvaguardia2738m (es la descripcion para verano, en hivernal cambia mucho)
Si das mas datos seguro que salen más propuestas ![]()
saludos
Miranda guapetona.
Ya te tas poniendo cachonda con esto de la nieve?? No es un poco pronto??
![]()
![]()
jaja ya la verdad es que si que abarco un rango grande, tenemos buen nivel pero lo mismo se apunta gente nueva por eso barajamos muchas posibilidades, el desnivel no es problema, y nos apetece algo largo, para luego arrivar al hogar satisfechos de la marcha grache!
Estoy con Madveras con lo del salvaguardia.
Ahora recuerdo que hace poco comentaron que la aprte final se puede complicar en invierno. Tambien doy fe de ello. Aunque no era invierno reculamos por culpa de un paso no demasiado claro debgido al hielo.
En caso chungo siempre queda asomarte al portillon de benas que tambien es curioso
Y si quieres largo.... Perdiguerooooo![]()
El Salbaguardia es una ascensión corta y muy fácil en verano, con un único paso equipado con un cable que se supera sin problemas. En esta época es una magnífica pala de nieve con bastante inclinación (solo hace falta ver la silueta de esta montaña) expuesta a la radiación solar durante bastantes horas al día, con los problemas derivados que ello pueda conllevar. Así que mi recomendación para esa cima en esta época sería atacarla muy temprano para descenderla también muy temprano.
En cuanto al Aneto ahora se tiene que hacer desde llanos, con lo cual deben salir unos 1650m de desnivel aproximadamente. Yo lo definiría como algo más que largo sobretodo según las condiciones de la nieve, auqnue en realidad todo se puede hacer claro está. Si se apunta ´gente nueva´ aunque eso es un término genérico y bastante amplio según a qué se refiera el calificativo de nueva igual me plantearía otros objetivos. A pesar de ello Benasque es una zona exigente, sobretodo en invierno, así que hay que ponderar bien las fuerzas y la capacidad si es que se quiere disfrutar,aunque bueno, nuevamente hay diversas maneras de disfrutar claro está
Saludos y suerte ![]()
Otra opciones por la zona, siempre teniendo en cuenta que vas a encontrarte bastante nieve, que puedes estudiar son subir al Ibón de Cregüeña, por camino bien marcado y de allí hacer el Aragüells que es un 3000 relativamente sencillo ( aunque en invierno no hay nada sencillo), o subir por el valle de Remuñe hasta donde queraís con la posibilidad de hacer la Tusse de Remuñe que es otra montaña sencilla, la pateada en ambos casos es larga y hay que ir bien equipado, para condiciones invernales. Personalmente Cregüeña puede ser una mejor opción ya que la gente menos experimentada se puede quedar en los ibones, y los mas expertos podeis llegaros hasta el Aragüells
La opción de ir hasta el portillon de Benas es mucho mas segura que hacer el Salvaguardia, porque como ya te han dicho, el flanqueo de subida en invierno es algo dedicado
desde astun tienes el pic moines, es un pico un poco despreciado pero tienes unas vistas guapisimas, ademas es muy facilon quitando el último tramo que tienes una pequeña trepadilla, por lo demas casi sin peligro, y tienes buenas palas y cuestas para entrenarte con las autodenciones si buscas practicar.
desde astun hacia el collado de astun puedes hacer cualquier pico de éstos, que tambien tendras unas vistas impresiionantes del anayet y la canal roya, pero vamos que si buscas algo cómodo, sencillo y práctico me iria al primero.
un saludo, a disfrutar y a tener cuidao que ha debido caer un paqueton
Hola bones!
Aquest cap de setmana voldríem anar cap a la zona de la Collarada, jo no hi estat mai, algú hi ha estat aquests dies ja amb neu, recomaneu alguna ruta?
Salut!
La hicimos el finde pasado.Buena toma de contacto de la zona:200m. 5º grado.Hermana pequeña de la vecina "Abraxas"
Fisus y friends, poco equipada.Recorre un característico diedro blanco.Al comienzo de la vía ojo , nos pilló una pequeña caída de piedras y no había nadie escalando (de 2 patas).
Vista desde la brecha en la última reunión que le da un toke "alpino", la podeís ver como vista interactiva esférica de 360º aquí:http://aragon360grados.blogspot.com/2008/11/organos-de-montoro-colombiomana.html
y topo de la vía.
Saludos
P.D:está en Teruel, que también existe
Del estado de la nieve, ni idea, aunque supongo que esta semana habrá caído lo suyo y la cota estará más baja. Que yo conozca dispones de 2 rutas diferentes: Ip y La Trapa, dos orientaciones distintas. Personalmente prefiero Ip, por la variedad del paisaje; técnicamente no tienen problemas, tan sólo, por la Trapa tiene un pequeño paso ( Iº ). Ip: ascensión inicial por Camino de Santiago ( Canfranc ), para ascender por un bosque, faldeo por encima del Val de Ip, hasta la pared de la presa, se bordea- derecha- el ibón represado hasta embocar una amplísima y larga canal ( 30 º, quizás en algún punto 35º ), collado derecha y trazas a cima ( esto último no lo he hecho con nieve ). Trapa:Pueblo de Villanúa, pista muy larga, con algunos atajos, cortada al tráfico sin permiso ( se obtiene en el ayuntamiento, llamar mañanas límite 5 coches por día permiso Ayuntamiento de Villanúa: 974. 378 004 ... de concederlo te lo dejarán en la gasolinera que abre a la 6h a.m.). Si quieres ruta detallada me lo comentas por blog.![]()
Bueno, pues ya que se admiten propuestas, creo que otro tresmilillo accesible, (mas que el aragüells por cregüeña
, estuve este verano i no veas si es larga la subida al ibon, i rodearlo ya ni te digo) sería el pico alba desde los baños de benasque (buen acceso, ruta intensa de principio a fin, passando por ibones i rampas no demasiado pronunciadas, i con una crestilla final muy bonita, y una vista de la cresta de alba alucianante.
Salen muchos metros de desnivel, pero vale la pena.
Lo del Salbaguardia, en grupo, en invierno....con la que ha caido en la zona....no se.
Saluut![]()
HOmbre, no parece descabellado, pero asegúrate de que la polea cumple las condiciones necesarias para esa función, de que el tamaño es adecuado para la cuerda y de que ésta no se mueve de la zona de deslizamiento de la polea, ya que en una maniobra brusca, si la cuerda sale de su sitio, puede empezar a rozar con alguna esquina de la polea. Yo, ante la duda, pondría un mosquetón de seguridad o 2 exprese con los cierres a lados contrarios y así ya evitas que el descuelgue sufra de más, y la cuerda va bien. Y mejor todavía...escalar en top rope lo mínimo posible!![]()
El sistema de top rop con polea no es muy recomendable, porque la polea desmultiplica la fuerza y al no haber rozamiento la caida es mas larga con el peligro de picar en alguna repisa y tambien saldra volando el asegurador.
Lo he probado y no mola mucho, a no ser que lo practiques con niños pequeños y en un sitio donde no puedan caer muchos metros y picar con algo.
http://tarracoclimb.blogspot.com/
Hola!
bicho! yo estoy también desplazado a mallorca (por 2,5 añosen mi lugar) y también estaré buscando roca.
Aunque en los findes me vaya fundamentalmente a las bellas rocas de Patones (madrid) o montral (tarragona) a medida que suban las temperaturas me quedaré por mallorca, que tiene superbuenas posibilidades y vias abiertas tanto en psicobloc (thankgod-riera!) como en deportiva (ver guias del riera por ejemplo, en foracorda seguro que las tienen)
ahora si... el grado en mallorca, no se si es por el ambiente o la proximidad al mar.... pero PICA DE COJONES! osea que is aprendes e nmallorca seguro que en el resto de españa te comes lo que sea!
un saludo y hasta a pie de via!
tito
Tiene bastante sentido eso, pero en tope rope la fuerza de choque suele ser bastante baja no? ya que la cantidad de cuerda es considerable (el doble de la via) y la caida muy corta.
No se donde, pero hace tiempo vi que alguna conocida marca, comercializaba unos mosquetones con polea, igual esto sea mejor? la polea estaba integrada en la misma estructura del mosquetón impidiendo cualquier roce extraño y tal...
Fixe dejó de comercializar un mosquetón con polea precisamente porque hubo algunos accidentes.
Al desaparecer casi por completo el rozamiento, hay que frenar con mucha más fuerza, y esto da pié a errores.
Por otra parte, si frenamos a base de "palanca" (mal hecho..), al tener que frenar más, estropeamos más la cuerda que lo que pueda "sufrir" pasada por un mosquetón o anilla sin más.
Por supuesto, si vamos a hacer mucho top rope, lo mejor es usar un mosquetón de seguro nuestro, para que la instalación dure más. Y lo que ya sería la hostia es que nos acostumbrasemos a que el último, en lugar de descolgarse de la anilla, bajara rapelando ![]()
Hala, besos y eso...![]()
Ehhhhhh, calmaaaaa ...
La salida tiene que seguir en pie hasta el último momento.
Si el domingo por la mañana caen chuzos de punta se suspende.
Pero si caen cuatro gotas yo tiraría p´alante.
![]()
Hola, al final fuiste? ya me contaras si encontraste instalado el pozo juhue, y demas comentarios que me puedas hacer serian bienvenidos.
este puente de la purisima hay posibilidad que la haga.
Kaixo,
me ha comentado un amigo que en Decathlon tienen ahora una oferta que comprando 2 pares de raquetas TSL salen cada par a 60 euros (un par debe andar por los 90 y tantos). No se que modelo es exactamente ya que no me lo supo precisar, creía que era el 225 (que creo que no es muy distinto del 325) pero no se seguro. Si te interesa pasate por allí.
Un saludo
Iñaki
ooooñe.... ¿en que decathlon? ... o es en todos?
No lo sé, tengo que volver a hablar con él para que me concrete. Mañana que le veo podré hablar mas en concreto.
ante todo gracias por las informaciones que me habeis dado siempre se aprende algo pero hoy ha caido en mis manos por casualidad un ejemplar del catalogo de ferrino hay dos mochilasd que creo me podrian servir una es el m odelo trekking lite de 48l y el otro es la houte route 60, aunque creo que esta ultima es demasiado grande
al no poner en el catalogo las tallas y ya que mido 1,82 y peso 93 kg cual creeis que me iria bien?
aunque he leido en el foro a varios entre ellos a pit y viajar a pie(por cierto muy buena web) que lo mas importante es el cinturon y al no poder probarla es aconsejable comprarla por internet?
gracias y saludos
A esta pregunta no se responderte.
Hay marcas que tienen tallas y con las medidas de las tallas puedes elegir la que se adapta a tu espalda. En este caso no se que decirte.
Pero ten en cuenta que los litros de capacidad no son iguales en todas las marcas. De hecho los litros de Ferrino de las mochilas que he visto son más pequeños que los de otras marcas (por ejemplo, Millet, Marmot o TNF).
Saludos.
Hola,
La semana pasada pedi opinion para la compra de unos piolos tecnicos para corredores, cara nortes y algo de hielo.
Estos son los 2 mod. que tengo en cabeza
DMM FLY
PELTZ QUARK
Que me recomendais, estoy en un mar de piolos....jajaja
Los DMM para lo que quieres mejor que los Quark que son mas bien para cascadas.
Otra opcion son los atzar de petzl.
saludos,
si es para corredores, los fly sin dudas. Los quarck son mas especificosde hielo, el regaton que tienen te podria ser incluso molesto para los corredores
Hola Amigos,soy de argentina,me gustaria saber si alguien tiene pensado venir a la argentina a hacer alguna montaña,soy de buenos aires y tengo muchos planes pero ningun compañero que se lo tome en serio,mi idea,hacer los trece 6500 de los andes,igual el proximo mes de julio pienso viajar a Bolivia asi que si alguno quiere prenderse...bienvenido sea!![]()
Hola,a finales del 2009 tenia pensado ir a hacer algun 6000 en los andes en el mes noviembre mas o menos pero no se si podre conseguir los dias necesarios,o sea que esta todo en el aire,habia pensado en el incahuasi que igual hacen falta menos dias que para el ojos del salado porque como mucho conseguiria dos semanas
de todas formas si consigo algo te lo digo
un saludo desde Barcelona
Hola Manolo,
yo soy de Valencia y salgo bastante a escalar en deportiva con un grupo de amigos (aunque también hacemos otras actividades). Tenemos más o menos la misma edad (aunque eso la verdad, no importa).
te dejo mi email: merecelapena arroba hotmail punto com
Vida
HOLA A TODOS:
UN GRUPO DE SEIS MIGOS NOS VAMOS EN NAVIDADES A IRAN, CONCRETAMENTE A TEHERÁN. DESDE ALLÍ, PARTIREMOS HACIA LOS MACIZOS DEL ELBURZ CENTRAL.
SI ALGUNO DE LOS QUE ESTO LEEN HAN ESTADO ALGUNA VEZ POR ALLÍ O TIENEN INFORMACIÓN ACERCA DE RUTAS MÁS HABITUALES DE ESQUÍ DE TRAVESÍA, LOGÍSTICA DE ALOJAMIENTO Y TRANSPORTE, CARTOGRAFÍA DEL ELBURZ, PICOS DE NO EXCESIVA DIFICULTAD (HASTA "S3-4" O "AD+"), LE AGRADECERÍAMOS MUCHO QUE NOS ECHASE UNA MANO. ANDAMOS UN POCO A TIENTAS.
MUCHAS GRACIAS.
KAIXO DENOI:
SEI LAGUNEKO MENDIZALE TALDE BAT GARA. DATORREN GABONETAN ELBURZ MENDIETARA JOATEKO ASMOA DUGU. INOR HAN IZAN BADA ETA HANGO BERRI BADU (OSTATU HARTZEKO LEKUAK, ESKI IBLBIDE OHIKOAK, GAILUR INTERESGARRIAK,...) ZINEZ ESKERTUKO GENIOKE GUREKIN HARREMANETAN JARTZEA. EDOZEIN INFORMAZIO OSO BALIAGARRI IZANGO ZAIGU, NAHIKO GALDUTA GABILTZANEZ GERO.
ESKERRIK ANITX!
No se si te servirá de mucho ..... son algunos mapillas de algunos montes en Iran..
http://picasaweb.google.com/afalqo/Mapes#5068449098413584466
http://picasaweb.google.com/afalqo/Mapes#5073604576192463986
http://picasaweb.google.com/afalqo/Mapes#5068439245758607298
http://picasaweb.google.com/afalqo/Mapes#5068439250053574610
http://picasaweb.google.com/afalqo/Mapes#5068439254348541938
Mapa general de la cordillera:
http://www.summitpost.org/images/original/189982.JPG
Y tienes más info en summitpost para aburrir:
http://www.summitpost.org/area/range/154322/central-alborz-mountains.html
Suerte...
Si te sirve de algo en alguna Pyrenaica venía un reportaje sobre el Damavand. Supongo que la tendrás por casa.
Si no la tienes, escríbeme por el blog y ya la busco para escanear el reportaje y mandartelo. ![]()