Una interesante entrevista
![]()
Ir a la conversación completa
Pues si, como dice Chemi muy interesante. Y bueno, sobre este tema podría comentar bastante más un forero habitual. ![]()
Es verdad¡¡¡¡¡¡ vaya faena..... no se lo que ha pasado.... porque además de un gran montañero es una gran persona. Seguro que se ha cansado de la hipocresía y de la política que, a veces, rodea el mundo de la montaña. Si te enteras de algo, nos lo cuentas.... yo haré lo mismo.
![]()
HOLA,
MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:
PERMANECE ABIERTO EL REFUGIO??..PUES SIEMPRE LO
ENCUENTRO CERRADO Y SIN VIDA ALGUNA
GRACIAS.
![]()
Algún enlace sigue estando activo:
http://www.inazio.com/01d2089ace1506001.html
Bueno, bueno, bueno,
Una vez que parece claro que el hijolagranputa era eso, y no un cazador. Y maso menos coincidimos casi todos en ello así como en la posibilidad de que lahijolagranputeria se puede contagiar a beteteros y demas fauna que habita por esos lares...
No jodamos con los petardos hombre![]()
Ni con cascabeles, ni bocinazos ,ni alaridos de voces agudas al descubrirun "bolet"....
Demos ejemplo.
Os habeis dado cuenta que solo hay algo mas bonito que la visión de crestas, prados y cumbres.
El sonido del bosque, la musica de las montañas
salut
Interesante; desde luego los límites o las barreras muchas veces nos las ponemos nosotros mismos al mirar hacia adentro y, sobre todo, cuando miramos hacia fuera y al de enfrente. Bien por estas iniciativas![]()
Gracias también a Eva y Ricard:
Lo que ha comentado Eva, es más o menos lo que yo tenía en mente, es decir una situación veraniega en la q no haga falta unas botas rígidas y sin embargo haya que atravesar ,algún tramo con hielo peligroso.
Pero en situación invernal de alta montaña, lógicamente iría con botas rígidas, y como dice Ricard, a él le han funcionado unos de correas, incluso en Alpes...por tanto voy a pillármelos de correas...si a medio-largo plazo, me pongo en plan más "técnico", iré a por unos semiatomáticos.
Gracias otra vez, a todos los que habéis insertado vuestra opinión para ayudarme.![]()
Un saludo y un café.![]()
Si, la verdad es que tiene tela. Alguna vez he visto el bloc de el forero que dice fern, i me he quedado imopresionado.
Eso si, si hay que aplaudir a laguien por estos temas, es a los alpinistas invidentes, porque eso si son agallas y confianza. Se tiene que poner mucho de uno mismo para ascender siquiera un tresmilillo con esas dificultades.
Salut![]()
Hola a todos, yo voy a a subir en el puente al aneto con una amiga y tb pensabamos hacer el alba, claro que todo depende de la climatologia, si alguien se apunta, nosotras estaremos desde el viernes en la renclusa
Como bien han comentado "una chica" para hacer el aneto hay que andar desde los llanos, y es una animalada como te encuentres nieve no compactada
.A mas con gente nueva,entiendo con poca experiencia, es mas complicadito.(por no decir suicida)
Por recomendarte, el Araguells es factible, desde el refugio de pescadores o coronas.Se puede hacer noche en el refu y a la mañana siguiente subir a pico de Araguells.
Muy buenas
La idea es muy buena y atractiva, hace muchos años que tengo ganas de hacer esta travesía.
¿Te mueves en esquis, raquetas o pateando?, se que es bastante precipitado, pero ¿te es posible salir mañana jueves y el viernes, a mucho estirar hasta el sábado?, aunque creo que entra mal tiempo.
Mi propuesta sería, jueves Vallter+ Gra de Fajol, o no, depende del interes, porque la travesia es larga, bajas a Manelic, remontar Torreneulas Petit y llegar a Nuria y viernes Nuria + Noucreus, coll de Tirapits + Bastiments, o no, Vallter. En fin una mega clasica que hace años que quiero hacer...
Un saludo.
Hola polar¡¡¡
Maticemos, la idea es pateando, porque esquis, na de na, y raquetas pues no tengo.lo mejor seria ponernos en contacto para ver posibilidades.tema salir mañana o pasado cap problema.
¿tienes messenger?podriamos concretar.
este es mi messenger: davidenriquez@terra.es
En el caso del Aragüells, no olvideis que con nieve no se puede llegar al refugio en coche, y son unos 10 Km.
Un saludo.![]()
Muy bien en recordarlo "jumi" no hay ningun transporte mas alla del mismo pueblo de benasque.y menos desde la besurta al refu.
Lo que no recuerdo es que sean 10km, hace un mes me lo patee y no me resulto tan largo¡
!.El refu esta en condiciones.chimenea y una litera bien grande, eso si no hay ni colchones ni mantas.
Wenas foreros!
Después de la entrada temprana del frio este fin de semana tenemos pensado hacer algun corredor del Circo de Cambre d´Ase i bajar con tabla, pero no sabemos como esta el tema nieve. Además en todas las reseñas que he encontrado recomiendan hacerlo a partir de Febrero.
Si alguien ha estado recientemente por la zona que nos diga que tal esta el tema de nieve y si hay algun entendido de la zona que nos aconseje sobre la posibilidad de hacerlo en estas fechas.
Y si no, alguien me recomienda alguna otra zona para hacer la misma actividad, tipo vallter, nuria....
Gracias
Gràcias
nosotros la hicimos el año pasado
http://www.clubpirineos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=679&Itemid=2
me gustó mucho, sobre todo el diedro-fisura de Vº que mi amigo Alberto encabezó (tuvo un pire sin consecuencias). la Abraxas se ve imponente.
un saludo
Félix
Hola,
Ufff la verdad es que tal y como esta el pir de nieve plantearme esta travesía andando me da un poco de palo, yo acostumbro a ir con esquis!
Quizás podamos coincidir para otra actividad o en otra época.
Gracias y un saludo.
o.k. polar, si la verdad es que es una pateada.
yo como siempre voy de pateadas jejejeje, pero claro en esta ocasion, me es indispensable llevar tienda y cargarme la tienda yo solo
como que me duele ya¡¡¡por eso y por ir en compañia puse el post.
seguro que coincidimos en other moment.
Muy buenas
Yo de tí iria al Cambre d´Ase, nosotros una vez subimos por el Gigolo y bajamos con esquis la central, que no es muy díficil.
Aunque se de peña que ha subido y bajado el Vermicelle, pero por ahí ya hay 50º y algún pasillo quizás un poco más.
En Vallter de bajada hemos hecho la norte y la sur del Gra de Fajol, para subirlo hay algunas vías asequibles, pero con la tabla a la espalda se os puede hacer bastante durillo.
También de bajada hicimos la norte del Bastiments, no son corredores, pero son bastante tiesos de bajada, aunque yo estube la semana pasada y la verdad es que estaban muy heladas, así que ojo porque con una caida apareces en el fondo del valle.
En la zona de Grau Roig, en el Bony d´Envalira tienes varios corredores interesantes y asequibles, también la ferrata del Bony d´Envalira, pero claro con tanta nieve, el cable... no se, no se. Para bajar por el de más a la derecha, aunque también es un poquillo obligado, pero se hace.
Un saludo y suerte.
Muy buenas
Pues informate bien, por que no se si esta abierta la estación de nuria, y lo que es más grave el albergue del Pic de l´aliga.
Buafff la obción de llevar tienda y todo lo que conlleva en los días tan frios que esta haciendo, uffff.
En fin suerte. Hasta pronto y cuidado.
Merci Polar!
Las opciones me gustan, aunque ahora falta saber como esta de nieve. A ver si alguien me da el parte de la zona de Cambre d´ase. Sino ya veremos si se puede hacer algo en Vallter.
Un saludo
bueno, no he estado en cambre d´ase, pero lelvo dos fines de semana yendo a la cerdanya, i lo que te puedo decir, a falta de que alguien te diga algo mas aproximado, es que en las caras nortes hay hielo, y nieve continua por encima de 1900-2000.
Supongo que la estacion de sant pere estara ya abierta.
Leyendo los posts estos, me estan entrendo ganas de pegarle ya a los piolos..........jejeje
Saluuut![]()
Wenas!!!!
alguien tiene o sabe donde conseguir reseñas de esta zona de escalada en hielo de Noruega?
¿sabeis si hay alguna guia escrita?
Muchas gracias.
Pase por ahi en mayo y me quede con ganas de escalar. sabeis donde conseguir las reseñas?? en el libro dels Ports sale algo, no?? Me gustaria escalar mas alli pues pasamos mucho tiempo en un pueblo cercano.
gracias
En el libro de els Ports no sale nada (por lo menos en el que tengo yo, uno que se llama "Els Ports Rock").
Lo único que tengo es de un Desnivel del año que atacaron, con cromos del Ballard, pero no tengo escaner de esos...
De todas maneras, mírate ésta página: http://www.maestrazgo.org/montoro/escalada.htm , no creo que sea información "actualizada", aunque tampoco creo que haya demasiado movimiento por ahí como para que se desfase en cuatro días.
Bridwell: vaya retratos más guapos que te curras, pequeñajo, a ver si nos vemos un día de estos ![]()
bueno,ya se ha dejado caer por ahi el tema,pero antes de ke se me vaya la hoya
como el mes ke viene no voy a estar mucho por casa y es pronto para concretar la actividad(mas ke nada por ke todavia no se sabe la fecha concreta).para ke no se le coja al personal en fuera de juego y tarde
.ke sepais ke en carnaval se prepara la gorda con un rockestage carnavalero en villanova de meia(si no recuerdo mal
).el tema sera estar todo el sabado de disfrazeo en la trepada,la cena y lo ke llege despues
.ya se ira mirando sitio para cenar cuando llege el momento.
ah!por cierto!!!!ya se ke ahi mas de uno como balerdi ke estara pensando en como va a escalar con los zapatos de tacon.logicamente para escalar vale ponerse los pies de gato aunke no pegue demasiado con el disfrad de carmen de mairena
.pero eso si
el ke no lleve disfrad paga los tragos de toda la noche![]()
ahi keda eso![]()
Te han informado bien. La mayoria de los sectores de etxauri tienen orientacion sur. Si salen dias soleados en invierno se puede escalar en camiseta apartir de la 11 o 12.
Lo de la guia "La biblia" , lo siento pero se hizo una edicion y se agoto hace tiempo. Prueba en barrabes o busca la guia "Eskalarria" o algo asi, tiene las tapas rojas y vienen resumidas todas las escuelas de euskadi y navarra.
chuzos no se pero raaaaaaaaaascaaa??.. joderrrrr..como haga este frio yo me meto la manta bajo el mallot.. con esta rasca ni molinet viene de sobrao fijo!.. y anda q si llueve?.. habeis visto el dia de mañana? cuando se conjelan los helicopteros?..pos del palo pero en btt.. te congelas en plena trialera y flipas con la galleta!jajaja.. en fin.. yo en principio no me rajo!!
Nos vemos el domingo!![]()
Si mal no recuerdo la hoja de los Fly es de 3 mm de grosor, que va muy bien en mixto y nieve pero en hielo "rebota" más que las de 2 mm y estallan más el hielo.
La hoja de los Quark por el contrario es de 2 mm.
En ambos piolet seguro que luego puedes cambiar las hojas (en el petzl seguro) pero con el precio que tienen es mejor no tener que hacerlo.
El regatón del Quark la verdad es que es más específico para hielo, tanto por la forma como por el grip rest (el gatillo) que lleva y que te permite descansar el peso en él en caso de que escales sin dragoneras. Ese mismo gatillo dificulta la penetración en nieve si utilizas el piolet cogido de la cabeza.
Como ves cada piolet es mejor para un uso concreto, pero seguro que elijas el que elijas te apañas para todo.
Ya lo tengo. Debe ser en todos los Decathlon porque viene en un catalogo de papel, valido del 28-11 al 24-12 con muchas más cosas.
En concreto las raquetas vienen en la página 8. Son las TSL 205 y las 225, y 1 par sale 99,90 y dos pares 139,90.
Un saludo.
Interesante
... habrá que echar un vistazo...
Yo estuve ayer mirando y no estaban rebajadas, y tenían los modelos que comentas, pero a 99,00 , pero en otros productos si que vi ese tipo de descuentos pero no eran los que estaba buscando. Habrá que pasar a partir del viernes. ![]()
hola muy buenas,
soy montañero novato y tengo una duda sobre la segunda capa, y agradeceria mucho laayuda que me deis desde vuestra experiencia.
me gustaria saber si realmente hay diferencia de abrigo entre un forro polar del decathlon o carrefour y el mismo tipo de forro polar que lleve polartec, o powerstrech o lo que sea. Por ejemplo, un forro fino de marca barata abriga casi igual que un forro polar 100 polartec? merece la pena pasar de pagar 20 euros a 70-80?
muchas gracias a toos
La verdad, por mi experiencia, es que con el forro del decarton ya cumples... al final la diferencia es poca o nula... ![]()
Como te comentan, la diferencia entre un forro polar y otro polartec del mismo peso es muy poca.
Sin embargo, entre un polar del decathlon y otro con powerstrech sí que hay diferencias porque el powerstrech es elástico y se ajusta mejor a los movimientos y el forro polar tradicional es sólo un poco o nada elástico.
Yo hace algún tiempo, me compré un forro polar con windstopper de Grifone, que lo pillé de rebajas porque por lo visto estaban cambiando el logo, y el que yo pillé era el antiguo. Me salió por unos 75 ó así. Tenía cremalleras de ventilación, inserciones de powerstretch ó similar en los costados para adpatarse mejor a tus movimientos sin despegarse, refuerzos antiabrasión en hombros y codos, etc... bastante completo.
Brujulea por ahí a ver si quedan cosas todavía. No se si ese precio de cuadra ó vas buscando algo más barato.
Salu![]()
Hola a tothom,
soc nou en el món de l´escalada i m´haig de comprar gairebé tot el material (sempre he anat amb material deixat!!). Em podrieu dir on puc trobar-ne a preus assequibles. Poden ser botigues de Catalunya i Andorra.
Gràcies.
pues eso, que he visto un saco inesca riglos por 100 euros. tiene 600 grs de pluma 90/10 y rango -2/-15. yo tengo un altus yeti, pero este es para mi chaval. ¿alguien me dice si para picos en invierno es algo flojo? o merece la pena. gracias.![]()
por precisar: forro polar es un término genérico, polartec es una marca de forro polar que las marcas de ropa compran para hacer sus prendas.
La diferencia de precio puede depender no sólo del tipo de forro polar sino de más cosas: diseño de la prenda, accesorios o detalles que tenga, calidad de las cremalleras y, por fin, por qué no, la marca que la fabrica (el famoso hecho de pagar por la marca).
El powerstretch es otra cosa completamente diferente: lleva una capa de forro polar (en el interior) pero no es forro polar.
antes de empezar a maltratarte por el tema de las capas, de que actividad haces etc etc etc unas reflexiones. a ver si lo que digo no son tonterias
un forro polar cortavientos es una prenda caliente que ademas te aisla del viento. tiene el inconveniente que en caso de lluvia, tienes que ponerle una capa encima. con una capa encima, mas la capa cortavientos del forro, la transpiracion de las prendas se resiente mucho y acabas mojado por dentro.
ademas son prendas muy "completas", tirando a pesadas. poco combinables.
los soft shell son lo mismo, sumandole un poco de impermeabilidad. intenta aunar las ventajas de la segunda capa (calentar) con la tercera (aislar) y ademas no mojarse. pero no son perfectas, en caso de lluvia o nieve persistente se mojan, y tambien tienes que ponerte una capa extra impermeable, que sumadas, condicionan mucho la transpiracion.
a mi me gusta mas la opcion del cortavientos ligero defendida por PIT. prendas mucho mas ligeras, pequeñas, baratas y sobretodo combinables. camiseta tecnica, forrillo pa calentar, cortavientos ligero para aislar del viento, y chubasquero cuando llueve.
si pones en el buscador "PIT CORTAVIENTOS" supongo que saldra el articulo completo. es interesante leerselo, luego si quieres, te compras el forro cortavientos, o lo que te de la gana, pero es muy explicativo y entendedor....
Hola
Jo et diria que a andorra la millor botiga és Alpesport (alpesport.ad) al carrer miquel mateu, al final d´Escaldes
a nostre país et recommanaria Vértic Barcelona (aquesta tarda i aniré a emprovarme unes botes) (perì hi ha moltes botigues i de vegades trobes bones ofertes) però si penses comprar varies coses i tens ben clar el que vols, comprar en internet pot ser una bona opció, amb landher.net he tingut bones experiencies. Mira be el tema dels enviaments porque algunes botigues després de 70 o 100 euros no et cobren els càrrecs d´enviament.
salutacions i la teva disposició
mmmm a Andorra Alpesport (ja no esta tan be com avans) o Viladomat
A barcelona Gr-Zero o Vertic
Yo tengo los fly y no llego ha tener la percepcion de que me reboten en el hielo, ahora que seguro que para hielo vertical funcionan mejor los quark ( o los viper de BD). Yo los queria para alpinismo y si algudia toca ir apinchar al Pedra o a Boi, pues que funcionen y la verdad estoy muy contento. Los fly tienen la hoja tipo T y los quarq tipo B. Eso significa que para hielo purp y duro penetra mejor el quarq, peropara toques involuntarios en roca y gancheos sobre piedra es mas dura y recia la tipo T ,la del Fly. Bueno y que los fly son sustancialmente mas economicos.
Lo dicho, los dos van de perlas.![]()
![]()
![]()
Alguien puede opinar sobre cual es mejor ?, mas resistente al frio?, transpirable ? e impermeable ?.
La Trango Extrem Light GTX, con Gore Tex Duratherm, de La Sportiva las cuales son ligeras de peso.
La M Possible de Vasque, la cual es de material Superfabric, dicen que mas fuerte que el Kevlar, i relleno de Thinsulate.
I finalmente la Sky Peack de Bestard
Agradezco de antermano cualquier sugerencia
Llum
Hola, yo también soy aficionado a la montaña novato, en cuanto al tema que planteas mi experiencia es:
1ª capa, camiseta manga larga de secado rápido (10 euros decarton)+ 2ª capa forro decarton de 10 euros fino+ 3ª capa forro decarton (19 euros con cremallera y más gordo) es estupenda, lo he probado en la "arista" q lleva desde "dos hermanas" hasta Peñalara (travesía muy venteada) , con bastante frío (5 bajo cero o más ), y llevando un chubasquero cutre del Springfield de hace 10 años....como función cortavientos...no pasé frío.
La frase de Groucho Marx "lo barato sale barato" es cierta, y además, "lo barato" a veces cumple en determinados aspectos, al mismo nivel que lo más caro y de marcas exclusivas.
El frío que hacía ese día era objetivamente intenso, ya que en la "cima" de Peñalara, me quité los guantes para pelarme una mandarina y en ese escaso intervalo se me congelaron las manos, con un dolor insoportable, tardaron un buen rato en recuperarse dentro de mis guantes...que por cierto tambien son baratos (de esquiar 10 euros decarton...).
Un saludo.
Parece ser que me pillo los DMM FLY.....Hoy ire a comprarlos y haber si se puede hacer alguna cosa este fin de semana. Pero pinta bastante chungo.....
Gracias a todos.....unas birras virtuales para todos ![]()
![]()
![]()
![]()
Con esos gramos, supongo que ese rango de temperaturas que pones indica -15 de extrema. Eso quiere decir que a partir de esa temperatura hay riesgo de hipotermia.
-15 no es un temperatura rara en picos, en invierno suele bajar de ella habitualmente.
600 gramos para picos en invierno es muy poco, sobre todo para personas no muy habituadas. (A menos que duermas siempre en refugios).
yo creo que vas bien para la subida, no recuerdo exactamente si el polar era 100 o 200, pero creo que con un gore un polar de los tipicos cortavientos y una termica o polar fino vas bien,
aunque como puedes ver en esta foto, hecha cerca de lava tower, lo del frio es relativo. los paisas si camisa y nosotros tapaos hasta las cejas.
nosotros tuvimos unos -14 en stella point 6:00h am .
. chuponas congeladas, gel, barritas y demas porqueria como pedruscos y frontales de bombillas con desfallecimientos continuos. los de lets sin problemas.

gracias. como casi siempre, las ofertas que encuentro no cuadran. parezco gafe.
Gràcies per les vostres informacions.
holaaa
con la cantidad de gente que pasa por alli, igual no es mala idea...
![]()
v´sss
En bastantes lugares protegidos, es obligatorio " guardar" las heces, para retornarlas - ya de vuelta -a la " civilización reciclable
"; sobre el tema tenéis 2 buenos libros, que os darán amplia información para que cada uno, saque sus propias conclusiones.
http://www.madteam.net/libros/file.php/102.html
http://www.madteam.net/libros/file.php/312.html
Y más general, pero no menos interesante:
http://www.madteam.net/libros/file.php/127.html
hola, yo tenia pensado ir al aconcagua para el año q viene, en Dic-ene, pero aun queda mucho, ya estuve el ño pasado conociendo argentina y me encanto, estuve en el chalten y me quede con ganas de mas,
Si et va be divendres podem pujar-hi ben aviat i fer alguna cosa!!
Muy buenas
Que tienes pensado?
Yo subí la semana pasada, pero no me importaría volber.
Un saludo
La verdad es que estamos pensando en picos de cuatro mil metros como el KHOLENO, EL KOOLOOON BASTAK, el SARCHAL. Se puede hacer ciam, según lo leido y apurando, en el día. Todos relativamente cercanos a las estaciones invernales de DIZIN y SHEMSHAK. De internet no creo que se nos haya escapado mucha nformación por que llevamos semanas investigando varias personas. SUMMIT-POST lo tenemos leido y releido, y extraida toda la información de interés.
NO conocemos a nadie que haya estado allí y nos pueda contar su experiencia.
De todas maneras, muchas gracias.
Por eso te decía lo del artículo de Pyrenaica. A parte del Damavand no sé si venía algo más e igual sería posible que a través de la revista te pusieras en contacto con los autores. ![]()
Ya sé que lo voy a pediros no tiene nada que ver con la montaña. Ni tampoco sé en qué foro insertarlo, así que lo hago aquí en el foro de Montaña General.
Resulta que necesito un programa de creación de dibujo y diseño, supongo que será del estilo de AutoCAD o ¿Corel DRAW? (no he trabajado nunca con ninguno de esos dos programas, o sea, quizás estoy diciendo una barbaridad y esos dos programas son totalmente distintos).
Al igual que el programa Photoshop de Adobe es el estándar de los trabajos fotográficos, tengo entendido que el AutoCAD es el de arquitectos, ingenieros, diseñadores, etc. Pues, como el Photoshop tiene muchos programas "imitadores", supongo que también habrá programas similares al AutoCAD.
El caso es que lo voy a usar a un nivel muy elemental (se trata de dibujar, a escala, las habitaciones de unas casas; vamos, un plano de planta), así que no creo que me haga falta la complejidad del AutoCAD y, como además lo utilizaré muy de vez en cuando, tampoco me interesa gastar mucho dinero en el programa.
Ahí es donde quisiera hacer uso de la pericia de los miembros de este foro. Seguramente habrá profesionales del gremio de usuarios de AutoCAD y me gustaría que me aconsejarais sobre los programas que sirven para mi propósito. Si son de descarga gratuita (freeware o shareware), mejor.
Me he acordado de preguntaros a vosotros, porque, hace ya un tiempo, se preguntó aquí por un programa para rebajar los píxeles de las fotografías (para poder mandarlas por Internet) y creo que era Klaix quién recomendó el Irfanview. Pues, lo busqué -utilizando san google-, me lo bajé (gratis) y lo tengo instalado: una maravilla.
Muchas gracias de antemano. ![]()
Lo muevo a cafeteria... ![]()
Ya te avanzo que por ejemplo en el caso del potochó, puedes utilizar el programa libre GUIMP, que para mi es mucho más usable, y requiere menos recursos, para autoCAD, los programas "alternativos" que hay no son comparables... de todas maneras, estas seguro que necesitas un programa tipo autocad? .... si es para dibujo y diseño creo que necesitas otro tipo de programa, quizas algo más del estilo FreeHand de dibujo vectorial ![]()
Pensaba ponerlo en la Cafetería desde el inicio (creo que es donde corresponde), pero no recibo los posts destinados a la cafetería, así que me imaginé que otros usuarios les podría pasar lo mismo.
En cuanto a tu pregunta, no tengo ni idea del tipo de programa que me hará falta; como ya dije en el post anterior, solo lo necesito para dibujar, a escala, las habitaciones de unas casas; vamos, un plano de planta. Cualquier programa que me permita insertar, por ejemplo, las puertas y ventanas, me valdrá. Y si puedo poner mesas, sillas, sofas, etc. y luego moverlos a mi antojo, mejor.
Si el FreeHand lo hace, pues perfecto. Por cierto, ¿qué es un "dibujo vectorial"?![]()
Ok, entonces si que necesitas un programa tipo autocad ![]()
Lo de recibr los posts, si vas a modificar la auscripcion si que los recibiras.... no se porque cuando te das de alta de la suscriscripcion no queda guardado..![]()
Gouden dag
Mira en esta web donde tienes varios programas de CAD ( computer aided design) gratis, si quieres algo sencillito el google sketch es logico y creo que te puede ir bien , pero mira ahí encontraras algo que te interese. CADDIT es una aplicación para uso personal de la gente de AUTOCAD, pero es un nivel mas elevado
Tot siens
http://freeware.intrastar.net/cadsoftware.htm
A ti también "Goeden dag" Bouvier.
Gracias por el consejo, lo miraré ahora.
Para "Good ol´ Madveras". Hoy debo estar espeso. Lo he mirado todo(en el menú personal, supongo). ¿Cómo puedo modificar la suscripción?
Tot ziens en hééééél erg bedankt (o sea "múúúúúúchas gracias")![]()
en el menu no sale... error gordote por mi parte ![]()
tienes que entrar done pone para suscribirte desde la seccion del foro y ahi hay un acceso a modificar la suscripcion poniendo tu email
http://www.madteam.net/foro/suscripcion.php

No te preocupes. He vuelto a entrar en el foro de La Cafetería, he encontrado tu "link" y ya está modificado (por cierto el "Libro de Piadas" sale dos veces).
Bouvier. He seguido tu "link". He visto un montón de programas, pero "con tantos árboles, no veo el bosque". He bajado el CADDIT (no porque lo conozco, tan solo porque tiene 92 MB suponiendo que sería un programa muy completo). Pues, parece muy complicado (el manual de instrucciones tiene 737 páginas y ni siquiera es el programa completo). Lo he "trasteado" un poquito, pero no necesito tanta historia. Ya sé que dijiste el Google Sketchup era más simple, pero tampoco es plan de ir bajando todos los programas que aparecen en el link. He visto otro programa, el Cadstd, que habla, entre otras cosas, de "House Plans".
¿Qué hago? ¿Me pongo a estudiar el CADDIT, me bajo directamente el Google Sketchup, me voy a por el Cadstd? No necesito nada tridimensional, tan solo quiere hacer unos planos de viviendas.
Gracias de nuevo.
Geen problem
El cadstd es un programa muy antiguo del 2000 o 2001, y está un poco desfasado, pero te puede ir bien porque no es complicado, yo te recomiendo bajarte el google sketchup, porque veras que es muy sencillito y para lo que necesitas yo creo que tendras suficiente, sobretodo en lo referente a puesta en marcha y empezar a hacer sketches como su nombre indica, si tienes alguna pega mas me lo dices y intentaré resolverla.
Asseblief ( es mi vena afrikaner)
Sin ser el programa ideal para estas cosas, te lo comento porque te puede sacar del "atolladero" de forma rápida y simple. Prueba Microsoft Visio, es muy intuitivo y no tendrás que leerte ningún manual. No es una herramienta pensada exactamente para eso, pero se puede usar para eso (yo lo he usado así alguna vez).
Además aunque no es freeware seguro que lo encuentras fácilmente (ojo que no estoy respaldando la piratería ¿eh? ![]()
Perdona que no me extienda pero voy de c....
Gracias Bouvier.
Me he bajado el Google Sketchup y, aunque todavía ando en pañales, ya he hecho mis primeros pinitos. Tienes razón, después de jugar con el programa durante un par de horas, no parece tan dificil. Habrá que dedicarle bastante más tiempo para dominarlo (como con todo en la vida).
El primer plano hecho:

Una pregunta, ¿Se puede reducir el tamaño de las medidas? Me refiero a la fuente de las cifras. El texto ya lo cambié.
pirin00b. Como ves, hice caso a Bouvier y ya tengo instalado el Sketchup; con él ya puedo hacer lo que pretendo. De todos modos, gracias por el consejo sobre el Visio.
Gracias de nuevo (a los dos).