La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 february 2009, monday.

Mensajes dia16 february 2009, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Loybcn Monday 16 february 2009 - 07:21

Piolet DMM Fly perdido en el Pedraforca

Perdido piolet DMM Fly gris claro con pala, grip amarillo de grivel y mosquetón plateado para dragonera. Lo perdí ayer sábado (14 febrero del 2009) en la pista del mirador del Pedraforca.

Concretamente entre el mirador y la valla posterior al primer desvío hacia el refugio de Estasen. Se me cayó junto con un tornillo de hielo BD de 12cm con manivela marrón y unos guantes de hielo blancos y negros marca Haglofs de la talla S.

Si por casualidad has encontrado el material o tan solo el piolet, por favor, ponte en contacto conmigo loybcn@gmail.com Tlf: 666988399.

Me encuentro en la situación que el próximo sábado me voy a Canadá y solo tengo uno de mis piolets.

Es la pareja de este piolet

Saludos.

Ir a la conversación completa

Madveras Monday 16 february 2009 - 09:40

Re:Piolet DMM Fly perdido en el Pedraforca

El piolet debio quedar medio enterrado. Fue bajando, ya pasados los desvios al refu, que tropezó con la mala suerte que el portamaterial se partió, pero no nos dimos cuenta hasta llegar al parking.

volvimos a subir y recorrimos todo el trozo de pista, pero nada. en el punto donde tropezó estuvimos todos buscando y removiendo la nieve con el ancla como si fuese una pala y nada.

elales Monday 16 february 2009 - 13:28

Moncayo: encontrados muertos los 2 montañeros desparecidos

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.39376/relcategoria.304

hos Monday 16 february 2009 - 13:38

Re:Moncayo: encontrados muertos los 2 montañeros desparecidos

Joder me ha dado un vuelco el corazón, porque 2 amigos fueron este finde y .................no son ellos,

pedazo de desgracia, y en el moncayo, muy fuerte

ánimo a familiares y amigos.

Balerdi Monday 16 february 2009 - 13:47

Buffff, he pensado exactamente lo mismo....

Ha sido un finde muy accidentado, animo a todos los que ha sufrido esas perdidas.

iran Monday 16 february 2009 - 13:57

Los 3 hemos pensado lo mismo por un momento. Hoy en el rocódromo se van a reír los 2 cuando se lo contemos.

Una pena que haya sido un finde tan accidentado, en fin...

iran Monday 16 february 2009 - 08:37

Okabe (Iraty) desde el chalet de Pedro

El sábado sabadete, emocionados por este fin de semana anticiclónico que no nos tocaba por aquí cerca desde hacía tiempo, pero achantados por el riesgo de aludes que daban en picos más altos de piris, nos fuimos a Iraty a hacer esta cima fácil, cortita y tranquila. Desde el chalet de Pedro hay 500 mts escasos de desnivel hasta la cima, que está a 1466mts. No nos cruzamos con nadie ni a la subida ni a la bajada, había nieve para ponerse los esquís desde el coche y es una ascensión y una bajada fácil para los novatillos (de verdad, si lo digo yo...). La pena fue que a la subida parecía que la niebla iba abriendo y nos dejó ver el paisaje unos momentos (precioso), pero cuando hicimos cumbre se cerró todo y tuvimos que bajar por donde subimos porque no se veía un pijo. Habíamos pensado si no había niebla bajar por la vertiente norte, hacia el col de Surzai, y de ahí volver por la carretera que estaba cerrada y muy nevada para hacer más bajadita por lomas y hacer una pequeña circular, pero no se pudo. Aún y todo al final (y para mi propio asombro) me resultó hasta divertida la baja esquivando hayas, ya nos echamos unas risas. Pues eso, una bonita forma de pasar la mañana, por ahora hay bastante nieve y no había ni dios (eso siempre es lo mejor!)

pd: y no pongo fotos porque no me deja

Madveras Monday 16 february 2009 - 10:38

Re:PEDRAFORCA CONDICIONES

Hay mucha, pero muchisima nieve.. algo realmente exagerado. Este finde hemos estado por ahí haciendo un curso de hielo y la vuelta era por el camino de verdet y es algo tremendo la de nieve que hay, algo exagerado . Por arriba debe estar delicado.

A ver si nos pasan las fotos y colgamos una piada.

(Post Editado: 16-2-09 10:38:26)

iran Monday 16 february 2009 - 13:17

Re:Okabe (Iraty) desde el chalet de Pedro

Anda! ya me ha dejado subir fotos! tendría lunes por la mañana el ordenador...

loybcnmadveras Monday 16 february 2009 - 13:28

condicions de gel en el pedrafroca

Al Pedra moltes de les cascades están totalment tapades per la neu!!

La Verdet es rampa de neu i un resaltet de gel.

La ilusions crec k es la que estava millor, pero el tercer resalt tb cobert.

La bergada part coberta, eren només uns 50m i gel a clapes, molt trencadis…

La del fons de tot, que son resaltets coberta.

La del curset tb tapada.

La somnis només el resalt més tieso i encara així akest mateix una mica enterrat.

La primera tapada.

La de l’arbret estava destapada pero semblava el gel una mica aixins…

Hos Monday 16 february 2009 - 13:40

Menudo colocón que nos agarramos al bajar, no se veía nada era tó blanco.

CUIDADO ESE TRONCOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Uy!!!!!!

balerdi Monday 16 february 2009 - 13:45

Iran dixit: "Aún y todo al final (y para mi propio asombro) me resultó hasta divertida la baja esquivando hayas, ya nos echamos unas risas."

Jejejejejje, te vas a envenenaaaaarrr, ten cuidao!!

Y ese Hos esquivando troncos y hayas, el p...amo, lo que me pude reir!!!

loybcnmadveras Monday 16 february 2009 - 16:45

Re:condicions de gel en el pedrafroca

Asi estaba la columna verdet

Y la Berguedà:

(fotos: Oscar Solsona)

molimolano Monday 16 february 2009 - 19:02

Re:condicions de gel en el pedrafroca

Vaja, els de diumenge sou vosaltres!! Espero que trobis el material perdut, sort i que tingueu un bon viatge.

Doncs jo la columna del Verdet ja l´havia vist altres anys ben bé tapada. La Berguedà és el tercer cop que la visito aquesta temporada i després d´haber escalat tota la columna d´entrada despejada en la seva totalitat aquest desembre passat, quan la vaig veure dissabte tal i com està una mica més i em caic de cul 

Grandetudela Monday 16 february 2009 - 23:08

Corredor Este - ALMANZOR- 14/02/09

El corredor estaba bien cubierto de nieve, como se puede apreciar en la entrada.

Nada mas entrar hay un clavo naranja a la derecha, que protege el primer resalte que ahora casi no existe. Seguir por el evidente corredor y encontramos otro pasito con rocas. Muy tapado también.

La primera reunión a 60 metros hay un clavo plateado y fisuras para reforzar.  Continua el corredor con no demasiada pendiente (45º+-) y 2º reunión en un clavo (este más viejo) con buenas fisuras para reforzar, justo por encima de la salida del Esteras.

Siguiente largo con mucha nieve y más inclinado (50º-55º+-), hasta justo debajo del paso clave.

Pasito curioso con un clavo, y que se puede proteger, pero que no tenía hielo por lo que había que rascar con los crampones. Una vez superado salida a la arista con la Norte a la derecha y cuarta reunión 20 metros debajo de cumbre. (Se aprecia abajo helicoptero que recogió a un montañero que cayó por la hoya anton y s ehizo un esguince , al parecer)

Desde aquí arista y cumbre.

Por cierto, la Normal a cumbre también estaba curiosa, como se ve en la antecima

y en  el rapel por donde sube la normal

Fern Monday 16 february 2009 - 23:47

Re:peña telera

Si quieres evitar pasar por el paso aéreo (y con lo cargadito que está ahora toda la zona no es lo más recomendable), lo más sencillo es subir desde el sur, desde la zona de Aso de Sobremonte. Lo que pasa es que la pista estará cortada por la nieve por lo que es una ruta bastante larga.

Eso si, sin ánimo de criticar, ¡no entiendo porque tanta insistencia en subir a Peña Telera teniendo tantas dudas sobre la subida!

Fotos, aquí tienes fotos de la ruta normal en verano (no sé si las habrás visto en algún otro lado o no):

http://www.nevasport.com/nevablogs/desdejaca/art/ascension-a-pena-telera--ruta-de-alta-montana./2498/

Y aquí tienes algunas fotos en invierno pero no consiguieron llegar a la cima: http://www.komandokroketa.org/telera/telera.html En el mismo enlace viene también la ruta en verano.

Santvirock Monday 16 february 2009 - 19:59

Re:PRESAS PARA ROCODROMO

Hola, yo en el plafón tengo algunas marcas, te comento un poco mi sensación:

TOP30: Cuando son nuevas de trinca, te dejas la piel, son muy pero que muy rugosas, y cuando tienes que hacer pila te dejas la piel, aunque se les da mucha publicidad, para mi gusto hay otras de mucho mejores.

FIXE: De tacto es muy bueno, pero son algo caras, quizas demasiado poco porosas y cuando llevas un tiempo hay que irlas cepillando para darle rugosidad.

TARRAGO: Estarian en la gama de FIXE, el tacto muy bueno, ya no se si lo pone, pero las que yo tengo llevan una capa de 2mm detras como una resina más blanda que se adapta al plafón, es acojonante, no se giran para nada, incluso he querido cambiar alguna presa de sitio y sin tornillo e inclinado el plafón no caen y tengo que hacer palanca para despegarlas.

ImageRock: Compre un pack por internet, un servicio bueisimo, y sin ser conocidas, son de lo mejor, bien de precio y un tacto acojonante, son algo entre TOP30 y FIXE, tiene rugosidades sin ser abrasivas.

Fabricadas de madera: Son buenas para hacer regletas o cantos muy pero que muy grandes, si pones romos fliparas.

EntrePrises: Brutales, solo tengo unas 10, que pille por rebote de un compi frances que me las regalo, pero son una pasada, pero creo que pica muuucho.

Tx- Txema Gomez: Ufff, saco unas de prueba, y ahi pringue, algunas petan por tener la zona del tornillo muy debil, y supongo que a modo de prueba les ponia como unas birutas de madera detras, no es mala idea, pero sino asientan bien acaban petando o haciendo el efecto contrario a cogerse, que es que se giran cada 2x3. (Supongo que las habra evolucionado desde entonces, pero si son asi, ...)

De otras marcas no te puedo hablar. Aunque estaba pensando que la gente que tenga alguna experiencia con alguna marca podria ir comentando la marca y que tal son en tacto, problema tienen, calidad, precios, seria una buena base de datos para el que quiere comprar presas de forma subjetiva, sin comentarios comerciales.

(Post Editado: 16-2-09 20:06:25)

Karles Monday 16 february 2009 - 20:18

Re:Propuesta: ROCKESTAGE CARNAVALERO

lo dicho, hay mil cosas que se pueden hacer y escalar es una mas. ademas, si me entra la vena a lo mejor me convierto en el reportero tribulete!

y tu a cuidarte y a recuperarte bien!

salut i a tibar

pd.- este agosto casi seguro que nos dejamos caer por sopelana -creo que para cabalgar olas la mano da igual, jejeje- y valdegobia. ya os echariamos un toque.

Alnomar Monday 16 february 2009 - 22:34

Re:PRESAS PARA ROCODROMO

kroma, buen precio (a una media de 3 euros la presa mediana) i el tacto poco poroso, de ma nera que queda sobado ràpido.

Marky Monday 16 february 2009 - 18:25

Re:BTT POR COLLSEROLA

FUS!

No te asustes!!

Yo también fui novato (y aún sigo siendolo) y no hace mucho tiempo de eso  . . .y aún sigo quedando y aguantado la trope . . o ellos a mi . . .!!! jejeje

Te aseguro que ni te vas a aburrir, ni te van (o vamos) a machacar ni mucho menos!!! Lo normal es nivel medio, y mas bien tirando a que nos gustan más los senderillos que las pistaaaas, lo cual no quiere decir que las hagamos!!! evidentemente, hay que hacer de todo!!! pero los senderos nos llaman!!!

Aqui, (en el foro de BTT) cuando se quiere hacer algo de nivel (o sin nivel o el nivel que sea!), avisan y no se engaña, las puertas (caminos) estan abiertos a TODOS .. .pero ya sabes a lo que vas!!! Si dicen 40-50Km. con 1.500mts de desnivel es que va a ser eso, si es en pleno agosto y en el Garraf . . . pos eso, peor aún  . . eh chavales!!! . . .jejeje

Uno tiene que saber medir sus fuerzas y capacidades, si uno por normal hace 20-25 Km. cada 15 dias, con 500mts de desnivel, mejor que se apunte, o aún mejor, ORGANIZE, otra salida de ese nivel y lo mas probable que también se apunten algunos de los que estan por un "nivel superior", pero también saben a lo que van!!! que de vez en cuando apetece eh!!!

Ahora no se si te he metido mas miedo o no . .  ..espero que NO! Al menos no era mi intención!!!

Marky

Yuss Monday 16 february 2009 - 21:47

Re:pantalones tecnicos

Buenas.

Por si te sirve de algo, yo utilizo unos pantalones del Decathlon de la gama de alpinismo, los Bionnassay no se que... desde hace ya unos años. Los he utilizado para hielo, alpinismo, snow de montanya, raquetas... tanto en pirineos, alpes y andes, en todo tipo de condiciones y la verdad es q estoy contentísimo con ellos. De momento no me han dado ningún problema, eso sí algun que otro cramponazo tienen pero ya se sabe...jeje. También te diré que he tenido mas pantalones con otras membranas y tmb me han ido igualmente bién. con esto quiero decir que no te rompas tanto la cabeza, al final todas las membranas y de cualquier marca dedicada a esto funcionan en general bién, es más las ideas que a veces nos quieren meter en la cabeza a través de marqueting que nada. Con esto no quiero decir que no existan mejores pantalones que otros, es obio que si, pero preguntate si realmente lo vas a notar, mi experiencia después de haver tenido difversas chaquetas y pantalones con varias marcas de membranas es que apenas he notado diferencias notables en cuanto eficacia impermeabilidad-transpirabilidad. Por contra si que según la marca se nota una diferencia enorme en el bolsillo, que para mi es injustificada por mucho que me cuenten. Recuerda también que no solo esta el tipo de membrana, sino que el corte, talla, tipo de costuras, rodillas preformadas, zonas elásticas, polaina integrada, los bajos reforzados, tirantes, cinturón, etc.. son cosas que tmb debes tener en cuenta a la hora de escoger y sobretodo la comodidad..

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Fern Monday 16 february 2009 - 23:59

Re:Proteger Camaras en mucho frio

¿Se le hizo hielo en la lente?  Pues no sé, lo suyo y más sencillo que se me ocurre si hace mucho frío (-7º tampoco es una temperatura excesiva) y a la vez hace mucho aire es meterla por dentro de la ropa (protegida con el gore) y sacarla sólo cuando vayas a hacer alguna foto. Así lo he hecho cuando he ido a algún monte más o menos en esas condiciones y nunca he tenido problemas. O bueno, a -7º incluso con tenerla dentro de la funda debería ser suficiente. ¿No la habrías llevado todo el rato al exterior directamente y sin la tapa de la lente puesta?

lopep5 Monday 16 february 2009 - 09:54

Re:Corredores de nieve y hielo

hola soy pep y tmbien quero conocer gente para hacer cositas en hinvierno 639720323

cadi Monday 16 february 2009 - 12:42

groenlandia

Hola bones!

Algú que hagi anat a groenlandia, podria donar-me informació des d´on resulta millor anar-hi (amb avió)?

carrobejas Monday 16 february 2009 - 12:46

Re:Tocllaraju - Cordillera Blanca

Hola Muchas Gracias, por los consejos, lastima que la grieta no os permitiera hacer cumbre, a ver si nosotros tenemos suerte.

¿mucho frio en la ascension?, ¿y en el CB?.

un saludo.

Beckolina Monday 16 february 2009 - 14:05

Re:groenlandia

Bones!

Jo hi vaig ser aquest estiu i si, la millor opció és anar-hi en vol domèstic des de l´aeroport domèstic de Keflavik, a Rejkavik (Islàndia).

El vol et deixa a Uppernaviarsuk i des d´allà la manera més còmoda de moure´s és en zodiak o en helicòpter.

T´aviso que es tracta d´un país car... Si vols més info, aquí estic

A reveure!
bGo

Galbasa Monday 16 february 2009 - 20:48

Re:Tocllaraju - Cordillera Blanca

Nosotros tambien tenemos intención de ir en Julio, lo unico hay algo que no me a quedado claro, a ver si alguien me puede responder.

He leido por distintos foros que desde el año 2006 para subir al Huascaran es obligatorio ir acompañado de un guia de alta montaña. En cambio por aqui he leido que si en la casa de guias comunicas que eres deportista español esto te da autorización para entrar en el parque sin guia. Y como demuestro que yo soy deportista español??? si yo solamente soy un montañero federado que habitualmente va a piris y poco mas.

Por favor si alguien que conozca el tema me lo explica un poco mejor se lo agradeceré.

Pirin00b Monday 16 february 2009 - 21:33

Re:groenlandia

Ja no és tan car, la seva moneda ha caigut moltíssim, i estan patint per la crisi molt més que altres països...

Jo vaig volar amb Iceland Express i em va sortir molt bé de preu, però caldrà que reservis amb molta antelació.

Salut

PS: perdó m´he equivocat, estava pensant en Islàndia... per Groenlandia jo vaig volar a Copenhage i després a Narsarsuaq i sí, és car...

(Post Editado: 16-2-09 21:35:45)

Madveras Monday 16 february 2009 - 09:14

el pajarillo se nos hace mayor... jijij

eiiiiiiiiiiiii ... que ayer fue el cumple de Mirloooooooooooo

Cumpleaaaaaños feliiiiiiiis .. cumpleaaaaaaaaños feliiiiiiiiiiiiiiiiiis 

manolito Monday 16 february 2009 - 09:41

Re:el pajarillo se nos hace mayor... jijij

¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS MIRLO!!!!

Un abrazo,

eowyn Monday 16 february 2009 - 09:57

uooooo sí!!! el dia 15!!!!!!!!!

MOLTES FELICITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAATS!!!!!! anys i anys per moooooooooooooooooooooolts anysssssssssssssss!!!!

Petonetes i abraçadaaaaaaaaaaa ben forta!!!

Per cert, el dia 10 va ser el del jordic

Illeta Monday 16 february 2009 - 10:17

de vuelta a los piolets

hola que tal!!!! 

despues de estar ocupado haciendo esqui de travesia vuelvo a la accion, listo para la batalla de corredores, hielo y esqui de travesia pero disfrutando, con mochilita, bocata y camara de fotos.

Por compromiso he participado en el campeonato de españa de esqui de travesia con Kilian Jornet y el resto de las fieras hispanicas. La experiencia bonita y exigente pero imposible plantearse competir, con terminar dentro del tiempo ya era un gran logro. 

Nada, a ver si me acuerdo de como se usa el piolet y la cuerda!

Saludos a todos y a aquellos que quieran atarse a una cuerada, yo me apunto al otro exrtremo. 

mirlo Monday 16 february 2009 - 11:09

Buenasssss, pues si un año más viejo , es to de pasar de 27 a 28 me esta causando un trauma

Gracias a todos

Madveras Monday 16 february 2009 - 16:05

a ver si se anima esto....

... ahora que la web va a una velocidad decente y no te has d ehacer el harkiri para navegar por ella a ver si se anima un poco esto... porque ultimente esto esta mas parao...

Carmen Monday 16 february 2009 - 19:39

Mirliiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que eso no fue lo que me dijiste ayer, joíoooooooooo!!!

Espero que lo pasaras bien!!!

Carmen

Madveras Monday 16 february 2009 - 07:09

ya estamos en el nuevo servidor!!

M´ha costao un pelin... pero ya esta funcionando la web en el nuevo servidor

Esperemos que este vaya mucho mejor

Madveras Monday 16 february 2009 - 09:11

Re:ya estamos en el nuevo servidor!!

.. de momento va como un tiro

Al pasar de php4 a php5 he visto que hay alguna funcion que no funciona correctamente... tocará ir puliendo... por ejemplo los rss del los blogs...

Cualquier cosa que veias que no acaba de funcionar bien comentadmelo

Merci

pit Monday 16 february 2009 - 10:06

Pues no se si tiene relacion con eso pero estaba buscando unos post antiguos para responder uno y resulta que no puedo ver mis post

Busco en mi ficha para ver la participacion en los foros .... y me da 0 resultados

Lo curioso es que entro en las fichas de otros usuarios y si que me aparecen los post

Busco en el buscador ... por autor y seccion tecnica y material y me da 0 resultados

Tambien busco otros miembros y sus post y si me aparecen ....

esto es raro raro raro

Madveras Monday 16 february 2009 - 10:18

ottia... si... me falta por configurar eso... por defecto mysql hace lasbusquedas con palabras de mas de 3 letras .... como pit es de 3 no devuelve resultado... en el anterior servidor ya lo tenia bien configurado....

Mmm... pos hasta la tarde cuando llegue a casa....

Madteam.net Monday 16 february 2009 - 16:42

Navegando ya he ido encotrando algunos fallos, la mayoria por el pase de php4 a php5 y alguna cosa que me he dejado sin configurar.

Si vais navagando y vais encontrando fallos de cosas que antes si que funcionavan (como lo que ha encontrado Pit) os estaria agradecido que me lo vayais comunicando para ir depurando.

Como  no hay dept. de QA, y no puedo estar en todo, esta la única manera de ir encontrando fallos e ir arreglandolo.

Saludos y gracias

Pirin00b Monday 16 february 2009 - 21:28

Yo lo que he detectado es que hace en los feeds RSS no avisa de los nuevos posts.

De todos modos enhorabuena y gracias, porque todos sabemos que esto es un currazo...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies