Hola Raulocu, con todos mis respetos hacia tu forma de viajar,¿no crees que lo importante de un viaje es el camino y no tanto el final del mismo? que en este caso sería la cima del Toubkal. Si tienes tanta prisa por hacer las cosas comprate un cohete que te deje en la cima y cagando leches pa´l aeropuerto y todavía cenas en tu casa y al dia siguiente le cuentas a los colegas que has hecho cima allá, que por lo que veo es para lo único que sirve tu meteoexpedición.
Ir a la conversación completa
Evita, cómo me alegro de que empieces otra vez a hacer cosillas en el monte! a ver si puedes aprovechar el final de la temporada, que visto lo visto promete ser larga y blaaanca!!!
Besos a los 2, dale ánimos a Jose ALLÁ DONDE ESTÉ!!!!!![]()
Dado el mal tiempo de estos días nos decidimos por salida de un día. Escogimos el Pedra por el collado del Verdet, con el añadido de tanta nieve que ha caido, que la convierte en una montaña muy diferente a la estival.
La verdad es que sabíamos que había nieve, pero no tanta. Lo que hacía que en muchos puntos la nieve llegase a la cintura antes incluso de llegar a la canal del Verdet. A partir del Verdet se sumó el problema de que debajo había hielo y encima muchos centímetros de nieve que tapaba la roca y el hielo. Superando la canal pensamos que habría menos acumulación de nieve por causa del viento (graso error). De ahí a la cima eran todo mantos de blancos incluso de profundidades de dos metros (polvo y blanda), tapando el camino, rocas verticales y las trepadas por las canales lo que evidentemente hacía progresar más lentamente y con una atención extra a veces incluso por rampas de 70º.
En definitiva, una bonita aunque anárquica ascensión mereciendo la pena sólo por ver tanta nieve colgada en las verticales pareces del Pollegó dignas de la estética del mismo Cerro Torre en miniatura, aunque que se hizo cansada y eterna, por lo que fuimos los únicos en subir por el Verdet.
Aunque no llevábamos (y bien en falta que echamos) se recomienda cuerda sobretodo en pala y en la salida de la canal del verdet y también en la última grimpada a la cima.
Lo mejor
: Simplemente subir el Pedra en esas condiciones abriendo huella es el mejor de los motivos.
Lo peor
: Nieve muy blanda y demasiadas horas dentro de ellas (unas 8 horas)
El descenso por la pedrera, rápido y seguro.
El lunes pasado habia nieve abundante a partir de los 1400m. Supongo quepara dentro de un mes la cosa estarà mejor.
Creo haber visto en la pagina de la estacion de acs o en alguna pagina de Arieja, una webcam que se ve la Dent.
Salut
Hola buenos dias, os escribo desdee una escapadita en el trabajo, este Julio estaba pensando en hacer con mi chica un 5000 "sencillo " pensé en el Ararat, alguien podría describirme la ruta de ascenso o indicarme donde poder leer algo sobre ella?? en principio iriamos por nuestra cuenta, pero si no keda más remedio, contrataríamos los servicios de un guía.
Es cierto lo que dicen de los permisos de ascensión , que son muy lentos???
podria alguien decirme la página web de warmth unlimited , o yety se que son polacas.
http://www.yeti.com.pl/index_a.html
http://www.warmthunlimited.com/
Pero vaya, con google se busca bastante rápido. ![]()
Mirate un post del 30-03-2009 en el forum de expediciones y viajes en el que se habla especificamente de lo que preguntas, lo digo para no volver a repetir lo dicho entonces
Muchas grácias
Hola a todos y gracias por leerme. El aviso se refiere a que por favor extremeis las precauciones en al menos dos semanas quien quiera que vaya por el Pirineo a más de dos mil metros. Estuve hace tres dias en Aneto y vi tres aludes en una mañana, llegamos al refugio de la Renclusa de puta pena, como metro y medio de nieve, sin esquies ni raquetas, pero es que el mismo guarda desaconseja ni acercarse a cualquier ladera, y para postre esta semana vuelve a nevar , aunque no sabemos la intensidad de la misma, pero son cuatro dias seguidos, a poco se acumule otro metro, son ya 3 en la Renclusa y más para arriba pueden haber hasta cuatro o cinco¿que pensais de la cantidad de nieve que hay este año? el mismo guarda dice que es el año que más ha nevado en la historia de la Renclusa.
Muchas felicidades guapa!!!
Ei, fotos, fotos i fotos!!!![]()
Quina sort pillar el pedra aixì!!
Salut
Bua, que guapas las fotos y las montanyas, y que ganas tengo de volver a picos!!! Aunque supongo para esquiar hace falta mucho nivel en picos, porque con lo empinado que esta todo......bufff.
por aqui este año, tambien apuraremos la temporada hasta la muerteeeee!!![]()
Salut
Hola hi ha algun clàssic romaticot per aquí que hagi fet aquesta via en aquest cim andorrà? He trobat una referència en una plana web però no hi havia ressenya ni era possible contactar per mail amb l´autor. Sé que potser és una raresa i que ningú no n´ha sentit a parlar però em criden l´atenció aquests cromos solitaris i desmassificats. Salut a tothom.
AUPA MAJISMS, NADA KE EN AGOSTO NUS VAMOS PA FRANKEN Y SI ALGUIEN PUEDE MANDARM INFORMACION DE COMO LLEGAR Y RESEÑAS DEL LUGAR SERIA DE AGRADECER.
ONDO PAXA
muchas gracias,saludos.
Hola!!
Te pongo el plano "guiado" en color rojo, para ir andando a el Parking de "El Tranco"desde el pueblo; creo que he puesto bien la línea roja...casi todo el camino veréis que el cauce del Manzanares está al lado. Si no es el Manzanares, será algún un "arroyo grande", disculpad la equivocación.
También he caminado desde el pueblo hasta "El Tranco", me costó unos 30 minutos a ritmo rápido. He puesto el círculo blanco para señalarlo y una línea discontínua blanca, para marcar el comienzo de el sendero, con pendientes ya,(tiene hitos blanco-amarillos), que os llevará a distintas zonas de escalada, comentadas por Juantxo.
He cometido un error, el final de la línea roja lo he tachado, y lo he "redireccionado" puesto en color blanco para corregir el final del recorrido.. No obstante, todo el camino al Tranco, es una pequeña carretera de doble sentido, con seguirla, llegaréis allí.Vuelvo a colgar el mapa corregido, otra chapucilla...
Un saludo.![]()

(Post Editado: 15-4-09 00:30:52)
Bueno, de Madrid para arriba hay un mundo para escalar! con vías fáciles, suponiendo que te refieres a lo que va de IV+ a 6a (aunque algunos llaman fácil a los 6c, no sé, de todo hay en este mundo...) se me ocurren Pancorbo (Burgos), sectores "pared del boj" e "iniciación" en Etxauri (navarra), San Fausto y Carrascal (navarra), en Arnedillo (la rioja) también hay sectores bien asequibles, y con alguna vía de largos sobre el V-V+ se me ocurren Uharte Arakil (navarra), en Carrascal también sectores "placa" y "elefante", aunque son norte, en Arnedillo en "la proa" hay algunos largos de ese grado, en Riglos (huesca) tienes los Mallos pequeños o el espolón adamello. También hay sectores fáciles y tumbados en vadiello (huesca), Morata (zaragoza). Vamos, sectores fáciles hay en todas las escuelas que frecuento yo
!!
Alguien te dirá que hay muchas más, pero bueno, en esas tienes para escalar bastante!! ale, suerte, ondo pasa!![]()
Saludos.
Hacía tiempo que no escribía por aquí, pero este hilo me ha picado. Todo esto que le está pasando al entorno natural del Garraf y Gavà es una barbaridad. No sé por qué desaparece el sendero que comentáis al principio, pero sé porqué desaparecen las montañas y las laderas del Garraf: las canteras se lo comen todo; el que haya sobrevolado la zona o mire en el google earth sabrá de que hablo.
Otro tema es el Plan de Ponent (antes Pla de Carat). Esa urbanización que están construyendo en EL ÚNICO CORREDOR BIOlÓGICO que queda que una El Parc Natural del Garraf con el Delta.

La única zona verde entre montaña y costa desde Barcelona hasta las curvas del Garraf.
Dicha urbanización sería un ejemplo a seguir en urbanismo sostenible (energía solar, compostadoras comunitarias...), si no fuera porque va a construirse sobre un espacio verde tan valioso.
Aprovecho el post para pdiros apoyo en este tema, para todo el que quiera y pueda mojarse un poco. Las máquinas ya han entrado a trabajar. El parque de bomberos se está trasladando para poder construir todo lo que quieren construir. El proyecto está pendeiente aún de recibir el visto bueno de la administración, en cambio ellos ya van iniciando la construcción, porsiacaso les dicen que es ilegal.
Os invito a que busquéis información por la red sobre el tema. Es escandaloso.
http://www.salvemelcalamot.org/
Hola! Pues yo salgo por la zona del garraf con la mujer del Vile (tb forero). Este sábado quería salir por aqui..te apuntas? Se lo diré tb a mi amiga por si se quiere apuntar! Anímate, que nosotras nos lo pasamos muy bien haciendo el asno por ahi!!![]()
![]()
Juanillooo...que dices titi! Me alegro un montón de leer que tienes currele..ole oleee!! Aunque las chatis nos conocemos de sobras los trucos de los camioneros!! Jajaja...
.... Pues la pitufilla esta tremenda. Ahora que llega el buen tiempo nos acercaremos al camping a hacer una de esas paellas espectaculares con sobremesa incluida!! Un beso y hasta pronto!!
Hola Hommer, podiamos quedar un dia! Yo salia por collserola, bueno tengo el libro de las rutas y cada domingo hacia una. Aunque ahora me pesa muxo muxo el culo!!!! Voy al curro en "Bicing" (sin comentarios) pero no es nada. Pues podiamos quedar un dia y asi nos conocemos, mas que nada que yo no tengo nivel y realmente hasta que no coja la bici no se en que forma fisica estoy... Bueno si te hace escribeme y parlem. Saludos.![]()
Hola Arare, merci por contestar.... Nunca he ido por el garraf pero me gusta ir por sitios nuevos. Aunque este sabado no me puedo apuntar, trabajo de mañana un sabado si uno no y este lo curro. Pero si anunciais aqui vuestras salidas yo lo miro casi a diario pues en una de esas me acoplo a hacer el asno por donde sea!!!!!!
Saludos!!!!!!!
Ok Aury pues ya me comentaras como, cuando y donde te va bien, yo entre semana salgo 1 ó 2 veces mañanas y tardes segun trabajo, y los domingos como el que va a misa...yo en bici
, ¡ Fiate ! de los que dicen que su nivel es bajo...que solo cojen la bici para ir al trabajo....luego son autenticas machines de montaña ja ja ja, pues lo dicho ya me comentaras....Saludos.
Yo soy de alli.. y sin seguirlo me voy enterando de lo q va pasando.. ya sabes..brugues ..boca a boca..etc.. lo q mas me sorprende..bueno.. no me sorprende a estas alturas.. pero me JODE!.. que sin que haya una resolucion empiezen las obras ,me parece una burla como muchas otros temas de hoy....(velocidad variable..zonas verdes.etc) ..el problema siempre es el mismo..la gente se lo traga tooooooooodo!.. por lo tanto q queremos. Echare un vistazo al link!.. saludos!
Bon dia! Només volia preguntar si algú sap si a la ferrada de la Trona, el rappel final es obligatori o opcional.
He llegit varies resenyes pero cadascuna diu una cosa.
Mercès!!
és opcional, es pot sortir per la dreta i vas cap a la cova dels carlins.
El rapel és opcional, pero si vols fer la ferrada sencera, inclós el curt pont nepalí, has de fer el rapel. Si pel que sigui no el voleu fer, com diu el CADI hi ha un escapament a la dreta just abans de l´instalació.
Et deixo la resenya oficial de la vía (pdf):
http://www.latrencanous.com/ferratapdf/tarragona/trona.pdf
Que vagi bé!![]()
La ferrata se puede hacer bien, pero si contactas con Albert lo podrás saber de primera mano pues el es el equipador y hace el mantenimiento de la vía.![]()
Que lo paséis bien!
Bona tarda,
Sap algú en quines condicions es troba la ferrada de Motblanc ( la de la Feixa del Colom).
Es que m´han arribat informacions de que faltaven alguns ferros per que la via es creuava amb vies d´escalada i els havien arrencat.
Merci!!
No hi ha vies d´escalada per aquella zona
Merci...la veritat es que ja no m´enfiava ni un pel de la persona que m´ho va dir i aixó que pertany a un grup excursionista de la zona.
Gràcies per la info!!
Excelente chaqueta, pero tienes que vigilar mucho con el tallaje de M.E para mujer, talla bastante grande.
Saludos
Mirate estos links, saludos.
http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=330320662823
Creo que la mejor opcion.
http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=160328205961
http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=170317886583
Buenas, y sabeis algo de la Diamir stubay? No consigo ninguna referencia y me gustaria saber que tal resulta.
De las scarpa he escrito algunos post lamentablemente el buscador no permite buscar ninguno de mis post
Una cosa es la horma y otra la longitud, hablando de botas plasticas las scarpa son unas botas "tirando a tecnicas" por tanto su horma es tirando a estrecha, aunque los botines son termoformables asi que se podrian adaptar. Otra cosa es su longitud.... no estoy seguro del todo pero igual no te valen.
De todas maneras y sin extenderme demasiado hay un monton de botas sinteticas dobles que son equivalentes a cualquier plastica y te podrian valer como las fabricadas por vasque la sportiva y otras.
Yo te recomendaria que no te cerraras a las plasticas y buscases botas dobles de otros materiales que son botas similares
TAmbien sobre el tema de las botas dobles y esto hay post mios .... creo que el webmaster lo solucionara algun dia pero si buscas por este foro hay cosas interesantes al respecto
Muchisimas gracias a los 3 por la informacion (valiosa y rapida). De hecho, ya hemos pillado los vuelos (por si a alguien le interesa, volar via londres sale BASTANTE mas barato).
Nuestro plan es ir por nuestra kuenta, siendo autosuficientes para todo (sin guias ni burros, kon tienda, kon komida, etc.). Es esto factible o se necesita obligatoriamente algun tipo de representante/agencia local?
Entiendo lo ke me dices Pindo, y lo tendremos en kuenta a la hora de tomar una decision. A veces se esnifa por los ojos, verdad? Puedes decirme el numero minimo de dias para llegar en bus?
Fern, apunto tus notas y agradezko tu oferta, tal vez algun dia eche mano de ella!
Gracias por el link, loybcnmadveras. Me has deskubierto un filon de informacion (vacunas, etc.).
Bus: Leh-Manali son dos días, se duerme por el camino en un pueblo pero no recuerdo el nombre. Carretera alucinante con puertos de montaña por encima de los 5.000m y precipicios que te los ponen de corbata. Manali está ya al sur de la barrera del himalaya, donde en agosto se estrella el monzón, paisaje alpino pero a lo bestia. De Manali a Delhi, otro bus, otra jornada de viaje.
En cuanto a lo del Stock Kangri: si vais a hacer mucha montaña podeis plantearos llevar material, pero si no, con las botas llega. Allí podeis alquilarlo o contratar las salidas en las agencias. Valorad lo que supone estar cargando todo el petate, excesos de peso en aviones, etc.
Alquilar según que material no es sencillo. Nosotros llevamos todo (me refiero al material personal, tiendas y así ponía la agencia) excepto piolet y nos costo encontrar algún sitio que alquilaran piolets en Leh. Y eso que le habíamos dicho al de la agencia que mientras hacíamos el trekking del valle del Markha nos los consiguiera él pero no lo hizo. ![]()
Informate bien de la zona, por ejemplo, en Spiti ... para trekking, poder, podias ir solo, pero era recomendable ir con alguien de ahi. Y para ascensiones... tenias que ir con alguien. Otra cosa son los picos de trekking com el Stock Kangri, que si ibas a tu bola, con ir a visitar al tio del IMF en Leh y que te firmara un papelajo, era suficiente. Eso si... ese papelajo, si no vas por agencia, lo necesitarás
Tema burros y mulas... dependerá de lo cargados que vayais... pero llevar a cuestas todo el material y comida de una expedición... bufff.... o vais super minimalistas o se me antoja muy dificil.
Si vais a hacer algún pico que no sea de trekking... es posible que el IMF os endiñe un oficila de enlace. Tienen una lista con los picos que no son de trekking y si es necesario oficial o no.... aunque nosotros, entre que ibamos a una zona del valle inexplorada, picos inescalados, la agencia de ahi, y el tio del IMF de Leh se hicieron la p... un lio y tuvimos la santa suerte de poder ir a nuestra bola, solo con el cocinero, un ayudante y un sherpa.... y los burros claro... :p
Sobre el tiempo, la teoria es que en agosto el tiempo debria ser super estable, quizas alguna tormena... pero en general seco... eso la teoria... a la practica, al año pasado nos llovio casi todos os dias.... el sherpa estava alucinado porque decia que eso era rarisimo, que nunca pasava.
Nosotros tenemos bastante información de esa zona de los himalayan Journal. Algunas estan el blog del spiti y otras las tenemos por casa.
Si necesitas info puedes escirbirnos atraves del blog http://loybcnmadveras.madteam.net, o el blog de spiti... o por correo directamente loybcnmadveras @ gmail . com
Saludos
je... y lo nuestro con el gas ya fue surrealista... nos fue imposible.... pillamos las olimpiadas y todos los comercios de Leh como protesta, cerrados... y los pocos abiertos.... ¿gas? ¿y ezo que é? ... total... que acabamos subiendo la cocinaca de queroseno al C1 y al C2 :SSSSS
Hola. Todo lo puedes hacer por tu cuenta, vusca un vuelo copn tirmpo muy barato, hasta Mendoza y regreso, alli sacas el permiso y cojes el bus hasta puente Inca, desde alli cojes un par de mulas y para arriba. Mas info sin problemas saludos y suerte.
Hola compañero/as:
Gracias a todos por la informacion que me estais dando. Como ya sabeis, estamos organizando un trekking en Cordillera de Huayhush/Blanca. El caso es que partiremos desde Huaraz, pero me preguntaba:
1. los guias/mulas, los cogemos en la zona?: Llamac y Cashapampa?
2. Como ir hasta Llamac y Cashapampa? Alguien conoce servicio de autobus?
Un abrazo y estamos al corriente.
Javi
Gracias por tu información, ¿sabes cuanto necesitaría de presupuesto + o- ?.
Saludos.
Hola. Lo mas caro sin duda el vuelo de avion, aunque ahora hay grandes ofertas si las sabes buscar, piensa que aveces merece la pena hacer una escala de mas si el ahorro es considerable. Creo que el permiso rondabva los trescientos dolares apagar en mendoza, luego las mulas otro tanto igual arriba y abajo, pero como te he dicho si consigues un buen precio en el vuelo, lo demas barato, la estancia en mendoza, si puedes llevar carne de estuidiante hay hotelñilos muy baratos y la comida tambien. saludos y suerte.
Gracias, por todo. Haber si llega y puedo ir este 2010. Lo del carnet ya se me pasó.
SAludos.
Eiiii Karles, ya he visto por la galería de fotos que has vuelto a las andadas y has vuelto fuerte además! pues oye, que me alegro un montón y a seguir dándole. Que las ganas y la ilusión a veces consiguen hacer lo imposible!!![]()
gracias iran, pero para fuertes vosotros, que estais hechos unos maquinas, que me entero de todo!
en agosto estaremos por valdegobia la 1ª semana. a ver si nos vemos
salut
Pos no ... no es ningún horn ....
va ... una pista muy clara ... se encuentra a 51,66km en línea recta de Chamonix.
Veras que no es un Horn es una Aiguille ![]()
Exacto es una Aiguille.... su altura es de entre 3600 y 3700 m
Va, ya no doy mas pistas hasta que la gente se vaya mojando :P
Con la última pista me has devuelto a la realidad. Creía que era el Dent d´Herens, pero como es una Aiguille, no puede ser.
Así, sin mirar ningún libro..., por la forma..., ¿el Dent du Requin?, porque un diente de tiburón sí que parece
, aunque me da que no está tan lejos de Chamonix...
Frio frio .... va otra pista ...
.. está íntegramente en territorio suizo ...
Ya me parecía a mí que ni dando un rodeo muy largo salían esos 51 km desde Chamonix...
Pues habrá que echar un ojo a los mapas suizos encuanto llegue a casa. Buscaré por la A de Aguille ![]()
Ya lo tengo, pero no lo voy a decir. Se ve muy bien desde el Hotel Kurhaus en Arolla
.
Hombre, se trata de que si se sabe pos se contesta y si se acierta ... pos pongo otra foto de montaña y volvemos a empezar !!!
Más pistas: Aiguille de la ... (tres letras)
Vale.
Aiguille de la Tza.
Hay algún premio ![]()
Una nueva montaña ....
Empezamos diciendo que está al otro lado del charco !!

Correcto, Aiguille de la Tsa o Tza... situada en la cresta que delimita los valles de Arolla y Ferpècle. Su altura es de 3668 m y su ruta tradicional de ascensión se realiza desde la Cabane Bertol escalando su vertiente este en 4 largos con dificultades de III+/IV-. También se puede escalar por su vertiente oeste desde la Cabane de la Tsa realizando la travesía punta Tsalion - Aiguilla de la Tsa.
El premio es este gran aplauso !!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¿cuál de ellas? porque imagino que cada punta tendrá su nombre... ![]()
Vamos, a mí me suena muy patagónica
Basta con decir el macizo, es decir, el monte principal ... no hace falta especificar cada aguja que nombre tiene ...
holaaa
tomando como referencia de charco el lago de banyoles... no sera el vignemale multiplicao?
v´sss
No no, no es el Vignemale multiplicao con tres Gaubes ... esto es puro granito y el charco es el Atlántico ...
jojojojojo yo lo sé.... me lo han chivao jajajajaja![]()
potita ascensión ![]()
Esta vez seguro que acierto por la pista del otro lado del charco.
Es el Monte Rushmore antes de esculpir la cara de los cuatro presidentes![]()
![]()
. Bonita foto pero muy antigua
Bueno otra pista .... aunque no lo parezca decir que tiene un refu en la misma cima :P
no estoy del todo seguro ,pero puede ser el monte whitney,el mas alto de estados unidos quitando alaska?

Esta es la foto del "hut" en lo alto del Mnt. Whitney.
Dave; reconócelo, Davidcervi tiene razón ![]()
CORRECTO!!!!!!!!!!!
Un aplauso para mi tocayo !!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Venga venga!!!
Quereis más eh??!!
Pues aqui teneis otra ... una montaña preciosa a mi parecer !
Empezamos con una pista obvia .... está en Asia ...

EEEEEEEE!!!!!! Este juego no mola nada!!!!!!! Me estoy dando cuenta que soy un paquete!!!!
.
Dave, pon algo para personas de este mundo!!! ![]()
a ver si acierto: es el Pico SIn Nombre, de mas o menos 6000m.
jajajaja
enga Salut![]()
jejejeje... hombre hay que currarselo mucho e ir probando ... ya iré dando pistas ...
si pongo una foto del Perdido o del Aneto no tiene gracia ![]()
![]()
Una pista .... no está en Pakistan .. pero se encuentra en una de las regiones himaláyicas más bonitas, con picos impresionantes y de míticas paredes ...
Es el Chogolisa al lado del K2????
salu2
No, no lo és. Ya he dicho que no estaba en Pakistán....
... ya que hablamos de paises ... pues va ... decir que se encuentra en el mismo país que el Thongsal ![]()
Oficialmente el thongsal no exite jijiji
Pero pa mas pistas..... India ... jijiji
Holaaa
es un cucurucho de strechatella y un poco de photoshop ![]()
v´sss
Ummmmmmmmm, esto entonces tiene que estar en Gharwal. Pero ni idea del monte que es.
Exacto Fern, es en el Gharwal.... ahora ya está chupao ....
un poco más y me cargola base de datos tocando los archivso de configuración, pero ya ta.... el buscador ya coge palabras d emenos de 4 letras ![]()
tus mensajes en el foro